Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/06/2015 - 02:02:44 hs.

Pescado para Todos estará este martes en barrio El Sol

Pescado para Todos estar este martes en barrio El Sol

 El intendente José Inza informa que mañana martes estará nuevamente en Azul una combi de Pescado para Todos, que se instalará en la plaza de barrio El Sol ubicada sobre Calle 7 para ofrecer a los vecinos mercadería congelada de calidad y a precio popular.

El vehículo, gestionado por el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, estuvo la pasada semana en el barrio Pedro Burgos, luego de haber arribado desde Mar del Plata con la autorización correspondiente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y haber realizado el control habitual en el área de Bromatología de la comuna.

El coordinador del área, Claudio Levigne, destacó la oportunidad para los azuleños de contar directamente en los barrios con este servicio que vende en estado congelado un alimento fundamental para nuestras dietas. En este sentido, adelantó que próximamente se anunciarán nuevas jornadas de Pescado para Todos en otros puntos de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/07/2015 - 17:21:56 hs.

Arreglo de calles de tierra en Villa Piazza Norte

Arreglo de calles de tierra en Villa Piazza Norte

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Intervenciones Urbanas, informa que en la mañana de hoy continuaron los trabajos de arreglo de calles, entoscado y limpieza de cordón cuneta en el barrio Villa Piazza Norte.

Según precisó el encargado del área, Marcelo ‘Lelo’ Carrizo, el personal municipal a su cargo estuvo llevando a cabo tareas similares en los últimos días en los barrios Solidaridad, Burgos y Catamarca, y Monte Viggiano.

Asimismo, el funcionario adelantó que próximamente seguirán con las tareas por Villa Piazza Norte, con el fin de mejorar la transitabilidad de las calles de esta importante barriada de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/07/2015 - 00:32:51 hs.

Tenis de Mesa y Ajedrez en la loma del Parque

Tenis de Mesa y Ajedrez en la loma del Parque

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes, se realizará este domingo en la loma del Parque Municipal una actividad recreativa con tenis de mesa y ajedrez.

La propuesta está programada para ser concretada de 14 a 16:30 y se invita a toda la comunidad a acercarse a participar de una jornada en familia al aire libre en el marco de las vacaciones de invierno.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/09/2015 - 23:53:55 hs.

Ramiro Ortiz visitó el Barrio Urioste

Ramiro Ortiz visit el Barrio Urioste

 El concejal y candidato a Intendente Ramiro Ortiz continúa recorriendo los barrios de Azul. El pasado viernes, junto a candidatos a concejales de Cambiemos y parte del equipo técnico de Desarrollo y Planificación Urbana, estuvieron presentes en el Barrio Urioste donde tomaron contacto con los vecinos del lugar, quienes les transmitieron las necesidades a los candidatos.

La falta de mantenimiento de los espacios públicos, siendo los mismos vecinos quienes han tenido que cortar el pasto para que los niños y el equipo de fútbol que allí entrena, puedan disfrutarlo,  el pésimo estado de las calles con la consecuente inseguridad que ocasiona, la falta de transporte público y el constante retraso en las obras son los temas recurrentes en ese sector de la ciudad.

Existe un malestar generalizado referido a la Av. Urioste y las sucesivas interrupciones en la ejecución de la misma, que sienten que “para cada campaña política se traen las máquinas y luego se las llevan”, lo que se aprecia en otras obras que se prometen, se abren licitaciones, asisten funcionarios, se sacan fotos, pero solo queda en promesas y los vecinos -además de no cambiarles la vida- sienten que se los toma de rehenes de disputas políticas. En la actualidad no había ninguna maquinaria vial trabajando, ni siquiera parada en el obrador.

Se puede apreciar el alto tránsito que tiene esa avenida, que ligado a su condición de arteria de circunvalación que vincula a dos rutas y ser el principal acceso a la ruta 3 del sector sur de nuestra ciudad, convierten a esta obra en fundamental para un adecuado funcionamiento de la movilidad urbana de toda la ciudad, y que repercutirá positivamente en los vecinos de la zona.

El inicio de esta Obra fue anunciado en el año 2009 con un plazo de ejecución de un año.

En el año 2010 la  Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación para la pavimentación de la Avenida Urioste.

En Septiembre del año 2011, La Secretaría de Obras y Servicios Públicos  de Azul vuelve a informar el comienzo de los trabajos de pavimentación de la Avenida Urioste. Dos años más tarde, funcionarios de la Prov. De Buenos Aires recorren las obras que posteriormente fueron nuevamente interrumpidas.

En tal oportunidad el concejal Ramiro Ortiz presenta un proyecto donde se le solicitaba al Departamento Ejecutivo que con carácter de urgente realice las gestiones pertinentes ante el Sr. Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Don Alejandro Arlía, para que se reactive la obra de pavimentación y señalización de la Avenida Urioste, iinformación que nunca fue recibida por el Concejo Deliberante.

Hoy,  la Avenida Urioste fue pavimentada en un bajo porcentaje (400 mts aprox) y se encuentra abierta al tránsito en condiciones pésimas seguridad, toda vez que no existe señalización alguna, tanto horizontal como vertical; asimismo existen descalces entre las parciales obras de pavimentación, el antiguo entoscado y cunetas existentes en la avenida de mención.

Desde Cambiemos sabemos que la Obra Pública es una de las grandes deudas que tanto el Estado Municipal como Provincial y Nacional  mantiene con la comunidad de Azul. Fundamentalmente  la Obra Pública de carácter social, que apunta a resolver  y mejorar la cotidianeidad de los vecinos, ya sea cloacas, asfalto, mantenimiento de calles de tierra, alumbrado público, espacios verdes, etc.

Asumimos  nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos del partido de Azul y gestionar ante los organismos pertinentes con la suficiente firmeza y la necesaria constancia para que las obras anunciadas en nuestra ciudad sean terminadas en el plazo de ejecución que las mismas requieren. La avenida Urioste tenía un plazo de ejecución de 1 año, se comenzó en el 2011, ya han pasado 4 años y la deuda con los azuleños continúa. 

Fuente: Prensa Ramiro Ortiz - Cambiemos

+ Leer más

25/09/2015 - 01:30:41 hs.

Ramiro Ortiz recibe a Mauricio Macri en Azul

Ramiro Ortiz recibe a Mauricio Macri en Azul

 HOY estará visitando Azul el candidato a Presidente  por Cambiemos, Mauricio Macri junto a la candidata a gobernadora Maria Eugenia Vidal.  A partir de las 11.45 hrs estarán presentes en el Barrio San francisco de Asis, donde visitaran el Instituto Secundario, y tomaran contacto con todos los vecinos que asistan a saludarlos.

Posteriormente se realizara una caravana que recorrerá las calles Av. Chavez, San Martin, Av. 25 de Mayo, Av. Peron, Av. Caneva, Av. Piazza y concluirá en Ruta 3 . Invitamos a toda la comunidad a acompañar a los candidatos de Cambiemos, Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal y Ramiro Ortiz.

Fuente: Prensa R Ortiz

+ Leer más

12/11/2015 - 00:29:31 hs.

Este fin de semana el Palmiro Rock en el IX Festival Cervantino

Este fin de semana el Palmiro Rock en el IX Festival Cervantino

 Este viernes 13 de noviembre, a partir de las 20 horas en el galpón del Sumac, se va a realizar la segunda edición del “Palmiro Rock”.

Esta propuesta, organizada por el centro de estudiantes “Todo un palo” del Instituto 156 “Palmiro Bogliano”, busca integrar a la comunidad estudiantil de éste instituto y el ambiente del rock, generando una propuesta extracurricular que fomente la integración y la participación entre los establecimientos educativos y la gente joven con ideas que busca una actividad alternativa para hacer en la cuidad.

Por otra parte, este proyecto busca difundir dicha institución a nivel local, especialmente entre las escuelas secundarias, las cuales están invitadas a participar presentando sus propias propuestas musicales y así poder establecer un vínculo por medio del arte, buscando generar un espacio para que se expresen los jóvenes.

Hasta el momento, la grilla confirmada es la siguiente: Psicosis; Punto de Vista; Eros; El Sótano del Chancho Alquimista (Olavarría); Celo Funk; Numeral; Castigador; La Mussa Blues y Atahualpa New Punky.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/12/2015 - 01:31:58 hs.

El logro de superarse a sí mismo

El logro de superarse a s mismo

 La Federación Bonaerense de Triatlón y el Centro Empresario de Azul invitan a la comunidad a asistir a la charla denominada “La experiencia de un azuleño en el Mundial Ironman de Hawai”- El trabajo en equipo, que se realizará el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 20 horas, en la sede de España 620.  La misma relatará la experiencia de Javier Pereira como deportista de rendimiento, con el testimonio de sus desafíos y logros y, especialmente, la forma en que encara su entrenamiento. En este sentido, su entrenador personal, Prof.  Mario Pennella en conjunto con los doctores Marcelo Ramallo (médico clínico) y Carlos Vignau (cardiólogo), desarrollarán el esquema de trabajo aplicado a Pereira, y en deportistas de su exigencia, y lo fundamental de encarar dicha tarea, conformando un equipo interdisciplinario. La charla es abierta y gratuita para todos los que estén vinculados al deporte, los que estén interesados en introducirse en ese mundo o los que solo quieren compartir la experiencia de un deportista azuleño con rango de Ironman.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

13/12/2015 - 00:27:44 hs.

Hernán Bertellys asumió con una fuerte impronta de gestión

Hernn Bertellys asumi con una fuerte impronta de gestin

 Ante un Concejo Deliberante colmado, Hernán Bertellys juró esta mañana como Intendente. El nuevo Jefe Comunal anunció medidas de gestión a ejecutar en lo inmediato, al tiempo que afirmó que “tenemos que recuperar el orgullo de ser azuleños”.

La ceremonia fue breve porque Bertellys dispuso que los flamantes funcionarios comenzaran enseguida a trabajar en las distintas áreas de la comuna.

“Hoy comenzaremos a escribir una nueva historia para nuestro querido Azul. Una historia que tendrá como eje el diálogo, el sentido común y el respeto por los recursos, el patrimonio público y los vecinos. Una historia que debemos escribir juntos para lograr un futuro mejor”, dijo el mandatario.

En este sentido, subrayó que para esta nueva etapa harán “hincapié en la pluralidad” y consideró que “no hay otra opción que caminar juntos para sacar a Azul del infierno en el que hoy nos encontramos”.

“Ni yo ni mi espacio político podríamos lograrlo en soledad. Es por eso que, con mucha humildad convoco a los miembros de todos los espacios políticos, y especialmente a los que conforman este Concejo Deliberante, para que dejemos de lado lo poco que nos divide y hagamos foco en lo mucho que nos une”, agregó.

Asimismo, hizo pública la millonaria deuda municipal que deberá afrontar en los próximos días. “Esto no es bajo ningún punto de vista una puesta en escena para las excusas. Fuimos elegidos por mandato popular, los vecinos confían en nuestra capacidad y preparación, es por eso que nos haremos cargo de este desafío y haremos frente a esta emergencia”, aseguró.

Primeras medidas de gobierno

A la hora de hacer anuncios, explicó que ya tienen planificadas acciones a corto plazo para atender situaciones que requieren atención urgente. Entre ellas destacó el inminente comienzo de una campaña intensiva de bacheo, el armado de cuadrículas de regado de calles, la inauguración del Balneario y el mantenimiento de parques y paseos urbanos.

Respecto al área de Salud, anticipó que se sentarán “cara a cara con los principales proveedores del Hospital Municipal para analizar el actual estado de cuentas y solicitar una reapertura de los créditos existentes”, en tanto que precisó que ya avanzan sobre un acuerdo con la Asociación de Anestesistas. Con estas medidas apunta a destrabar el prolongado conflicto que afecta el normal funcionamiento del Hospital.

Bertellys adelantó también que impulsará el control urbano con una mayor atención sobre la problemática del tránsito.

 “No me temblará el pulso para llevar adelante acciones judiciales”

En otro orden, el Intendente ratificó que realizará “una auditoría económica y patrimonial, área por área, de todo el municipio” y manifestó que “no me va a temblar el pulso para llevar adelante acciones judiciales ante cualquier posible anomalía, y lo haré sin otro ánimo que el de transmitirle seguridad a los vecinos”.

Como había anunciado con anterioridad, confirmó la revisión integral de todos los actos administrativos realizados durante el último año de la gestión anterior, comenzando por los nuevos nombramientos, las recategorizaciones y los pases a planta permanente. Bertellys manifestó que “este último punto lo consensuaremos con los representantes gremiales municipales, porque entre todos debemos lograr devolverle a los compañeros trabajadores la dignidad del trabajo y el orgullo de sentirse actores principales de esta nueva etapa de cambio”.

El Jefe Comunal adelantó que el lunes entrante realizará un pedido de sesión extraordinaria ante el Concejo Deliberante para que en los próximos días se traten el presupuesto 2016, la Ordenanza Impositiva y la Declaración de Emergencia Económico-Financiera. Bertellys especificó que con esto apunta a “encontrar juntos herramientas que nos permitan afrontar esta coyuntura y encontrar soluciones en el corto plazo”.

Siguiendo esta línea, remarcó el espíritu de diálogo con el que siempre ha trabajado, y que continuará en su gestión, algo que quedó reflejado días atrás en la elección de autoridades del cuerpo legislativo con acuerdos y consensos.

Funcionarios del gabinete

Bertellys aprovechó la ocasión para poner en funciones a los primeros integrantes de su equipo de trabajo. Alejandro Vieyra está a cargo de la Secretaría de Gobierno, Adriana Guedes es la secretaria de Hacienda y Administración, José Gervasio González Hueso quedó al frente de la Subsecretaría Legal y Técnica, Carlos Donadini es el director de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo. Luis Hoursouripé fue nombrado director del Hospital Pintos, secundado por Andrea Añorga, en tanto que Leandro Larroca fue designado coordinador de Juventud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2016 - 19:11:35 hs.

Los obreros de Meta Azul necesitan respuesta sin más demora

Los obreros de Meta Azul necesitan respuesta sin ms demora

 A los trabajadores de Meta Azul se les deben 5 quincenas, el aguinaldo y otros conceptos desde el 2015. Las familias obreras no pueden esperar más. El estado, que subsidió generosamente a Celeste debe intervenir y garantizar los sueldos obreros mientras se ejecuta el patrimonio personal del empresario para cubrir la deuda. Los libros de Meta Azul deben ser abiertos al control de los trabajadores, y  sus cuentas publicadas para conocimiento del pueblo azuleño que subsidió a estos parásitos con sus impuestos.

El empresario Celeste obtuvo todo tipo de beneficios de la administración Inza (FpV) que deben ser investigados. Ahora sin más trámite dice que está quebrado y se quiere lavar las manos. Las últimas versiones hablan de que otro frigorífico estaría interesado en comprar Meta Azul. Cualquier empresa que compre el frigorífico debe hacerse cargo de la deuda salarial con los trabajadores, y respetar la antigüedad, salario y convenio de todos los compañeros.

En el caso de que esta empresa sea sólo una cortina de humo, el estado debe expropiar las instalaciones y ponerlas a funcionar bajo control de los trabajadores, garantizando el salario de convenio, la obra social y los aportes jubilatorios. El frigorífico puede adaptarse para convertirse en provedor privilegiado del estado para abastecer comedores escolares y populares.

Mientras siguen los despidos y las pérdidas de fuentes de trabajo el municipio y el Consejo Deliberante miran para otro lado. Bertelys “se dio el lujo” de ofenderse con los trabajadores de Meta Azul que fueron al Palacio Municipal a reclamar. ¡El Intendente “nacional y popular” sciolista está decidido a ejecutar el “ajuste macrista” sobre los estatales y los privados! ¡Dos gotas de agua!

La burocracia sindical sigue maniobrando para dilatar las respuestas y cansar a los trabajadores que resisten los despidos. Su actuación en Ceramistas es vergonzosa, ya permitió que la empresa se saque de encima 80 obreros. En Meta Azul simplemente brilló por su ausencia. La “Mesa del Trabajo” no produjo nada. Los trabajadores de Azul tenemos que sacar las conclusiones para responder a la altura del ataque. Que nuestras organizaciones se pongan en pie de lucha. Impulsemos el debate en todos los lugares de trabajo con reuniones y asambleas.

¡Ni un despido mas, no al ajuste, si al salario!

Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul

+ Leer más

20/03/2016 - 17:04:12 hs.

Avanza la construcción del edificio para la Escuela Nº 505

Avanza la construccin del edificio para la Escuela N 505

 Alumnos, docentes y padres de la Escuela Especial Nº 505 visitaron el espacio en el que se está construyendo el nuevo edificio, en el que funcionará la institución. En este marco, el intendente Hernán Bertellys, autoridades educativas y funcionarios municipales acompañaron a la comunidad educativa en la recorrida en la que se pudo apreciar el avanzado estado de la obra.

En la ocasión, además del jefe comunal estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar Martín Laborda; la inspectora jefa distrital Gisela Lizer; la inspectora de Educación Especial Betina Ferreyra; la directora de la Escuela Nº 505 Gabriela Sarno; las directoras municipales de Educación y de Escuelas Especiales y Municipales, Victoria Martínez y Stella López, respectivamente; consejeros escolares e inspectoras de rama.

En principio, el intendente Bertellys destacó que “ésta es la parte de la agenda positiva de Azul que queremos rescatar y multiplicar”.

“En la recorrida hermanaba esta obra con la Presa La Isidora porque las dos tienen un fondo garantizado, la Isidora del PROFIDE y ésta del BID. Eso hace que los trabajos vayan a buen ritmo, además la empresa que tiene a su cargo la obra es seria”-agregó.

Asimismo, el mandatario municipal resaltó que muchos unieron voluntades para que el nuevo edificio de la Escuela 505 pudiera estar levantándose, “los funcionarios de distintos estamentos de la educación, la directora de la escuela, el ex diputado Mario Caputo que ha tenido tanto que ver, el gobierno provincial anterior que dejó esta obra avanzada y con financiamiento asegurado, y todos los que han puesto su granito de arena para que esta obra esté hoy en un alto porcentaje de avance”-enumeró.

Trabajo en conjunto

Por su parte, Victoria Martínez enfatizó la importancia del esfuerzo y la colaboración entre sectores e indicó que “una premisa del Intendente es trabajar en conjunto; y así estamos, junto al Consejo Escolar y junto con Inspección tanto distrital como de áreas”.

Además, señaló que “una vez inaugurado el edificio, hay que pensar qué se va a necesitar y cómo de forma mancomunada haremos para conseguir insumos para cerrar con un broche de oro esta obra de todos”.

En tanto, Martín Laborda manifestó que “estamos acompañando las acciones que se llevan adelante, por ejemplo acordamos con el municipio para el retiro de material y escombro; se trata de trabajar con todas las instituciones vinculadas a la educación”.

“Es una gran satisfacción poder ver un nuevo edificio en Azul, después de tantos años que no se hacían obras de esta envergadura en el distrito”-subrayó el presidente del Consejo Escolar.

En este marco, Gisela Linzer recalcó que “estamos disfrutado de ver cómo va avanzando esta obra, a paso sostenido y con materiales de calidad”.

“Es una demanda de hace muchos años, una fuerte demanda de la sociedad de Azul,  esto de que los chicos con necesidades educativas especiales tengan su propio edificio, sobre todo con las características de esta Escuela 505 que hoy está funcionando en tres sedes diferentes”-añadió.

Más adelante, Betina Ferreya explicó que “para nosotros es increíble, en educación especial, la última escuela que se construyó en el distrito fue la Escuela 507 de Chillar, hace ya más de 20 años y las escuelas especiales han crecido y aumentado la matrícula, se necesitan espacios”.

Luego, detalló que “la obra  continúa y se terminará este año; estamos sumamente felices. El objetivo es facilitar la trayectoria educativa de cada uno de los chicos en la particularidad de su discapacidad”.

Finalmente, la directora y las docentes de la Escuela 505 se mostraron satisfechas de los avances observados, las características del edificio y su funcionalidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2016 - 12:48:37 hs.

Continúa la convocatoria para la exposición de vinilos “Aún siguen sonando”

Contina la convocatoria para la exposicin de vinilos An siguen sonando

 La Dirección de Cultura, en conjunto con la disquería Liverpool, continúa con la convocatoria para la muestra “Aun siguen sonando” en la que se expondrán vinilos, casettes y magazines de todas las épocas y géneros musicales.

Además de mostrar sus discos, también se podrán comercializar e intercambiar estos formatos.

Aquellos que deseen participar, deberán anotarse en la Dirección de Cultura, San Martín 425 P.A, de lunes a viernes de 8 a 14, o en la disquería Liverpool en sus horarios comerciales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

25/04/2016 - 02:35:57 hs.

El bloque GEN con una activa participación

El bloque GEN con una activa participacin

 EL CONCEJO DELIBERANTE SOLICITO AL INTENDENTE LA CONVOCATORIA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO de la Comisión Vial Rural para los Trabajos y Obras de mejoras de los CAMINOS RURALES,  de la Comisión Asesora para uso del FONDO EDUCATIVO, del Comité para la Planificación y Control de las  OBRAS Y TRABAJOS HIDRICOS y del Comité de Control para las OBRAS DE PAVIMENTO. Al mismo tiempo le solicitamos INFORMACION SOBRE LOS FONDOS AFECTADOS EXISTENTES ACTUALMENTE EN EL MUNICIPIO PARA LAS CUATRO TEMATICAS

En la última Sesión del Concejo Deliberante, por iniciativa del Bloque del GEN y con el acompañamiento de todos los concejales se sancionó una Resolución donde solicitamos al Intendente Municipal la convocatoria y puesta en funcionamiento de estos cuatro ámbitos participativos generados oportunamente mediante Ordenanzas, donde el Departamento Ejecutivo Municipal interactúa con el Concejo Deliberante y diversas instituciones comunitarias para resolver y decidir sobre la utilización de fondos afectados en relación a importantes problemáticas vinculadas a obras hídricas, a la debida utilización del Fondo Educativo, a obras de pavimento, y a obras y trabajos en los Caminos Rurales.

Las cuatro Ordenanzas y los Fondos que le dan sustento económico tienen plena vigencia. Ninguno de los citados Espacios han sido conformados y por lo tanto no están cumpliendo con los objetivos para los cuales fueron creados, frente a importantísimos problemas que en cada temática no han sido resueltos.

La Gestión Inza nunca los convocó pese a los reiterados pedidos del Concejo Deliberante. El Intendente Bertellys tampoco lo ha hecho, llamativo teniendo en cuenta que son ámbitos de diálogo y consenso para planificar y resolver el uso de los Fondos, siendo muy propicio su funcionamiento en época de crisis, como la que nos toca atravesar; pero también llamativo teniendo en cuenta que hasta diciembre del año pasado formó parte del Concejo Deliberante avalando todo lo actuado por el Cuerpo.

Representantes del Concejo Deliberante debieran forman parte de cada uno de ellos, y desde el Cuerpo, en la última Sesión se reafirmó la voluntad de ser convocados y conformados rápidamente por los mismos argumentos y fundamentos esgrimidos cuando oportunamente fueron creados.

UTILIZACION DE LOS FONDOS AFECTADOS

Además de todo lo expuesto desde el Concejo se manifestó que se desconoce sobre los Fondos Afectados existentes en caja y en Bancos que el Municipio posee al día de la fecha en concepto de los cuatro temas referenciados, así como también desconoce como se han invertido cada uno de ellos en el primer trimestre del año, razón por la cual solicitaron al Señor Intendente Municipal, a través de las Areas que correspondan, la información correspondiente en tal sentido.

También es importante destacar que en concepto de Obras Hídricas y de Pavimento, la anterior administración municipal jamás brindo información pública respecto a la utilización de los Fondos Afectados que, mes a mes, y año a año ingresaron al municipio. En cuanto al Fondo Educativo, desde el Concejo Deliberante en reiteradas oportunidades se rechazó enérgicamente su indebida utilización.

El indebido uso de éstos, y otros fondos afectados de distinta jurisdicción, oportunamente ameritó una Denuncia Penal formulada por los Concejales del GEN, que en la actualidad sustancia la Justicia Ordinaria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Gen - Progresistas

+ Leer más

25/04/2016 - 12:51:49 hs.

Se jugaron las semifinales del Torneo Apertura de la AECA

Se jugaron las semifinales del Torneo Apertura de la AECA

 La semana pasada se disputaron las semifinales del Torneo Apertura de Fútbol 5 Copa 18 de Abril que organiza la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

En este sentido, el martes se jugaron los partidos correspondientes entre El Estadio vs Don Germán y Los Dos Patitos vs Veterinaria El Ombú. El primero concluyó 6 a 2 y el segundo, 14 a 3.

De esta manera, mañana será la final a las 23, cuando se enfrenten El Estadio y los Dos Patitos. Asimismo, una hora antes será el partido por el tercer y cuarto puestos entre Don Germán y Veterinaria El Ombú.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

02/05/2016 - 19:29:35 hs.

Día no laborable por la Fundación de Chillar

Da no laborable por la Fundacin de Chillar

 El Ministerio de Gobierno bonaerense declaró el próximo jueves 12 de mayo como día no laborable para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para actividades privadas en la localidad de Chillar, por conmemorarse en esa fecha un nuevo aniversario de su fundación.

La Resolución Nº 230/16 fue firmada el pasado 25 de abril y abarca a otros partidos y localidades bonaerenses que conmemoran durante mayo sus fundaciones, patronales u otras fechas en particular.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/06/2016 - 20:06:19 hs.

Martin Sabbatella visitó a Intendentes de la Sección

Martin Sabbatella visit a Intendentes de la Seccin

 El titular de la agrupación Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella realizó una recorrida por distritos de la séptima sección electoral, oportunidad en la que visitó a los Intendentes Municipales de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

Lo hizo en compañía del referente de ese espacio político en la sección, Luis Gorosito, y de militantes de esa agrupación kirchnerista de las distintas ciudades que componen esta sección electoral.

En 25 de Mayo, Ralinqueo y Sabbatella mantuvieron una reunión en la sede municipal oportunidad en la que dialogararon sobre temas de gestión, acerca de la realidad que enfrenta el país y el futuro del proyecto nacional y popular.

Posteriormente, Sabbatella compartió un almuerzo con los compañeros y compañeras de la sección que se acercaron a acompañarlo, entre ellos, referentes de Saladillo, Bolívar y 25 de Mayo.

A su vez, en Tapalqué, junto al Intendente Gustavo Cocconi recorrieron diversos emprendimientos desarrollados en esa ciudad como así también otros que están próximos a inaugurarse, y que marcan la impronta progresista de ese gobierno municipal. Entre otras, visitaron el Centro Integrador Comunitario y el Frigorífico Municipal, que demuestran el compromiso de la gestión municipal para llevar adelante las intervenciones necesarias que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tapalqué.

Ante los militantes de la fuerza política kirchnerista, Sabbatella ratificó que “a los kirchneristas nos une el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, la historia de esto doce años y las ganas de volver”.

A su vez, y a raíz de los hechos de dominio público, expresó su más claro y contundente repudio al tiempo que reiteró su absoluto compromiso con enfrentar cualquier hecho de corrupción.

 “Como militantes del Proyecto Nacional Popular y Democrático, noticias como estas nos afectan doblemente. En primer lugar, porque hemos enfrentado y enfrentamos la corrupción que degrada la actividad política y desvaloriza la palabra pública, dañando gravemente la Democracia y el sistema representativo. Pero, además, nos duele y afecta seriamente que hechos condenables como éstos tengan como protagonista a un ex funcionario de nuestro Gobierno, al que Néstor y Cristina le dieron la maravillosa posibilidad de ser parte del proceso de transformación más trascendente de los últimos 60 años. Nuestro proyecto nacional, popular y democrático, cuyo motor fue y es la inclusión social, la ampliación de derechos, la eliminación de privilegios sectoriales y la redistribución de la riqueza, en nada se condice con el beneficio personal y el enriquecimiento ilícito”.

“Los kirchneristas no somos eso; nosotros somos la expresión de un movimiento político, económico, social y cultural transformador y popular, cuya única ambición es la felicidad del Pueblo. La probable acción delictiva de un ex funcionario no va a mellar la fortaleza de un proyecto que nació para transformar la vida de millones, que lo hizo durante 12 años y medio y que lo va a volver a hacer porque cuenta entre sus filas a miles de dirigentes y militantes honestos y comprometidos con la Democracia y la Justicia Social”, señaló.

Fuente: Prensa Nuevo Encuentro

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions