24/02/2011 - 23:01:50 hs.
Los integrantes de Red Solidaria junto a las autoridades del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos brindaron detalles de la campaña de recolección de medicamentos que se viene desarrollando desde hace muchos años en nuestra ciudad. En la oportunidad se encontraban presentes el director médico del Hospital, Antonio Agosta, la vice directora Mabel Piccini, Carolina Wallace y Cecilia Paskvan de la Red Solidaria y Luciana Mariani, farmacéutica del establecimiento.
En principio Carolina Wallace recordó que “esta campaña surgió a partir de los chiquitos que revolvían la basura encontrando medicamentos que luego ingerían, lo que era un problema sanitario importante y también se pensó en darle un uso más eficiente a los medicamentos que están abandonados en los botiquines. Se recolectan medicamentos en buen estado y también vencidos para que no lleguen al basurero”.
Por su parte Paskvan remarcó que “la respuesta de la gente es positiva, nos llaman o vienen al Hospital a traer los medicamentos que ya dejan de ser utilizados”.
En tanto la farmacéutica informó que una vez recibidas las donaciones se separan los medicamentos de los accesorios, por ejemplo para ortopedia, luego se chequea el estado de los medicamentos, los vencidos o en mal estado son destruidos y los que están en condiciones son utilizados con los pacientes internados en el Hospital y los ambulatorios.
Por último el Dr. Agosta destacó la importancia de esta iniciativa de la Red Solidaria.
Quien desee sumarse a esta campaña puede hacerlo acercando los medicamentos a la farmacia del Hospital Ángel Pintos, a la sede de Cablevisión o llamar a los teléfonos 15580147 o 15414959.
Foto: H García
+ Leer más18/03/2011 - 00:52:34 hs.
El intendente Omar Duclós invita a todas las instituciones interesadas en participar del proceso preparatorio de hermanamiento con las ciudades de Alcalá de Henares y El Toboso a una reunión que se realizará el próximo martes a las 18 en el Salón Cultural, San Martín 425 planta alta.
+ Leer más02/07/2011 - 22:07:04 hs.
El 3 de julio día de la muerte de Yrigoyen, recordamos su vocación incansable para que el pueblo pudiera expresarse a través de la libertad del voto.
La lucha por la causa es nuestro modo de vivir, es la contribución que los radicales hacemos a la Republica.
Hoy más que nunca, comprometemos frente al prócer nuestra capacidad militante, asegurando la cohesión ideológica de todos los afiliados y simpatizantes, nunca claudicando ante las proscripciones y garantizando que nuestro pueblo pueda elegir a quien votar.
Entendemos que esta es la expresión suprema de la democracia.
Desde la responsabilidad como dirigentes de nuestro centenario partido bregaremos inclaudicablemente para que todas las ofertas electorales estén en el cuarto oscuro, tanto en las primarias del 14 de agosto como en las elecciones generales.
Coincidiendo con el 120º aniversario de la fundación de la U.C.R., la lucha sigue siendo la misma, “que el pueblo pueda elegir sin proscripción “.
Comité U.C.R..de Azul
+ Leer más28/02/2012 - 22:13:51 hs.
Un ambicioso proyecto que se está estudiando prevé trasladar, en forma definitiva, el Concejo Deliberante de Azul a la sede del Jockey Club en la Av. 25 de Mayo y Belgrano. El actual edificio está colapsado por falta de espacios y además hay que realizarle un importante mantenimiento que llevaría mucho dinero de inversión que otras administraciones no han realizado.
La falta de espacios y la gran inversión en mantenimiento que hay que realizar podría derivar en la mudanza del Concejo Deliberante. El lugar elegido es la sede del Jockey Club donde se podría dar el espacio a los concejales para poder trabajar y a los empleados del legislativo les daría la comodidad que hoy no tienen.
Si bien es un proyecto, su concreción estaría avanzada y contaría con el visto bueno de algunos concejales que apoyarían la iniciativa.
+ Leer más24/11/2012 - 08:56:12 hs.
El pasado jueves en horas del mediodía el grupo de colaboradores de la Secretaría de Cultura y Educación y organizadores del VI Festival Cervantino se reunieron con el intendente Dr. José Manuel Inza. El encuentro tuvo como objetivo hacer un balance y apreciación sobre el desarrollo del 1er Festival organizado por esta gestión y felicitarlos por el trabajo realizado.
El jueves 22 de noviembre en el despacho del intendente, la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, el director del festival José Bendersky y los colaboradores del área de cultura Victoria Martínez, Mariano Chanourdie, Mariana Yannuzi, Cecilia Prandini, Matías Azimonti y Carolina Marchueta, se reunieron con el intendente municipal Dr. José Manuel Inza a fin de realizar un balance sobre el desarrollo del Festival, felicitar el esfuerzo y dedicación sobre el trabajo realizado y proyectar el festival hacia una VII edición.
La reunión comenzó con unas felicitaciones a todos los colaboradores del área de cultura por parte del Sr. Intendente por “el excelente desarrollo del festival, porque todo salió más que bien y se veía a los azuleños contentos, disfrutando de los espectáculos y de las actividades de las que fueron protagonistas”. Ante esto, Estela Cerone agregó que se conformó un gran grupo de trabajo, comprometido y unido, que logró desarrollar un festival que en cada nueva edición se va afianzando en la comunidad, buscando la participación y el trabajo comunitario en cada institución y en cada barrio de la ciudad, “porque los protagonistas del festival fueron los azuleños”.
Por otro lado, el artista plástico Mariano Chanourdie contó el trabajo realizado en el espacio del ex supermercado Suma, que junto a la Secretaría de Obras Públicas y la artista plástica Daniela Montesano, se refaccionó y decoró el lugar para que pueda ser utilizado en las diversas actividades como el 1er Encuentro de Ferias de la Economía Social y la Feria de Arte y Diseño Daaz. Por otro lado, aclaró que en el lugar se trabajó durante meses con todas las escuelas e instituciones en lo que fue el Desfile Inaugural del domingo 4 y con los chicos de escuelas secundarias para la Farándula Estudiantil realizada el pasado viernes 16 de noviembre.
Con respecto a las características del VI Festival Cervantino, se habló de su perfil participativo y comunitario, donde más allá de los espectáculos traídos desde afuera, se priorizó el trabajo y la participación de la gente de Azul y de la zona.
“Pensamos en que los protagonistas sean los azuleños, por eso se concretaron todos los proyectos de nuestra gente, se los acompañó y asesoró. Entendemos que ésta es una forma de que la ciudad se apropie del Festival” aclaró Victoria Martínez.
Además, el director del festival José Bendersky contó al intendente que el Festival ha intentado mantener la estética que tuvo desde sus comienzos hace 6 años y profundizando el objetivo de consolidación año a año a través de la participación, el trabajo comunitario y el apoyo incondicional de las diferentes instituciones. Sobre este tema, la Secretaria de Cultura y Educación aclaró que “Sin el apoyo económico y la decisión política del municipio el Festival no se hubiese podido realizar”.
Fuente: Municipalidad de Azul
+ Leer más09/12/2010 - 14:11:48 hs.
La Comisión Vecinal del barrio Villa Fidelidad convoca a una reunión a realizarse el 15 el corriente a partir de las 19,30 en las instalaciones del club San José, San Carlos y Bolívar, a fin de realizar la asamblea anual de la comisión.
+ Leer más15/12/2010 - 18:24:04 hs.
La Delegación Municipal de Chillar informa que el pasado lunes visitó la localidad el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Juan Barreca, quien mantuvo una reunión con los adjudicatarios de las viviendas del Plan Nuestras Casas, a fin de acordar en forma individual la forma de pago de las mismas.
+ Leer más16/12/2010 - 21:12:33 hs.
El Frente Coalición Cívica por Azul, (CCxA) se apresta a realizar un encuentro en la noche de mañana con el fin de despedir el año que se va y conversar sobre temas generales referidos a las actividades del próximo.
El festejo tendrá lugar en la Casa de la Coalición, San Martín 344, invitamos a todos quienes quieran sumarse a este acontecimiento a partir de las 20:00 hs para saborear, además, empanadas y pizzas preparadas para la ocasión.
Esta será la última reunión de un año sumamente positivo en cuanto a realizaciones en los órdenes gubernamentales y políticos locales.
Es destacable la voluntad puesta de manifiesto entre los partidos que conforman el Frente CCxA, cuyos dirigentes, militantes y simpatizantes dan lo mejor de sí a los fines de consolidar la integración además de aunar esfuerzos tendientes a ampliar el Acuerdo a través de conversaciones con el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical para, de esta manera, generar nuevas propuestas para la etapa que se abrirá a partir de diciembre de 2011.
+ Leer más20/12/2010 - 22:38:50 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social y el delegado de la Regional Azul del Ministerio de Trabajo Ramiro Azzaro citan a los empleados efectivos de EFASA, quienes deberán presentarse mañana a las 8 con DNI por Belgrano 427, a efectos que se les comunicarán.
+ Leer más23/12/2010 - 17:29:14 hs.
La Secretaría de Hacienda informa que el lunes 27 del corriente se concretará el pago de becas universitarias. Los beneficiarios deberán pasar por Tesorería Municipal en el horario de 8 a 13.
+ Leer más31/12/2010 - 03:25:21 hs.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que el próximo lunes 3 de enero a partir de las 7 y durante toda la mañana se encontrará fuera de funcionamiento el semáforo ubicado en Yrigoyen y Burgos por refacción. Se solicita precaución al circular por el lugar.
+ Leer más31/12/2010 - 15:42:11 hs.
Los vecinos de algunos barrios de nuestra ciudad no saben como para la tierra que vuela por el aire. En algunos casos la falta de lluvia hace imposible que las casas no estén llenas de tierra y en otros casos la incapacidad de trabajo y de gestión hace estéril cualquier reclamo. Así es el caso de Vialidad Rural, tres buenos para nada. El titular del área, Ing. Agr. Roberto bruno viene demostrando la misma incapacidad de siempre, por dos mangos se sube a cualquier colectivo. Recordemos que fue Secretario de Obras y Servicios Públicos de esta gestión municipal, es el mismo que se durmió flor de siesta en la Sesión de Apertura del Periodo Ordinario en el Concejo Deliberante y el mismo que hasta tuvo tiempo para conseguirle un puestito a su hijo en la Municipalidad. Lo del Ing. De Martino no tiene justificativo alguno. Cuando los vecinos le reclaman las obras llama por teléfono para apretarlos. Y el Sr. Díaz, comenzó propalando la primera campaña de Omar Duclós y termino como… ¿Alguien sabe que hace?
Hoy, los vecinos de un sector de la ciudad, cansados de tanta incapacidad deciden protegerse como mejor les parece. En algunos sectores hacen reductores caseros, en otros riegan con agua potable y en otros ponen hermosas piedras para romper tren delantero, cubierta y todo lo que quede a mano de un auto. Como nadie los ve poniendo las piedras nadie es responsable.
El intendente Omar Duclós sabe todo lo que no hacen estos tres ilustres cobra sueldos?
+ Leer más
17/01/2011 - 21:25:06 hs.
La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 1.039 cabezas. El acumulado semanal es de 1.039 cabezas, y el mensual es de 54.659 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 25 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue.
A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías.
MERCADO de LINIERS S.A. RESUMEN DE PRECIOS
Categoría | Mínimo | Máximo | Promedio | Cabezas | Precios Corrientes | ||
Desde | Hasta | Plaza | |||||
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 | 6,15 | 7,5 | 6,705 | 50 | 7,3 | 8 | sost. |
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 | 7,1 | 7,1 | 7,1 | 8 | 7,1 | 7,1 | sost. |
NOVILLOS Regulares Liv. | 8 | 8 | 8 | 9 | |||
NOVILLITOS EyB M. 351/390 | 7,5 | 8,7 | 8,405 | 127 | 7,4 | 8,4 | anim. |
NOVILLITOS EyB P. 391/430 | 5,8 | 8,58 | 7,436 | 155 | 7,3 | 8 | anim. |
VAQUILLONAS EyB M.351/390 | 5,79 | 8,2 | 6,557 | 27 | 8,2 | 8,2 | anim. |
TERNEROS | 8,4 | 9,23 | 8,695 | 402 | 8 | 9,1 | anim. |
VACAS Buenas | 4,5 | 6,3 | 5,607 | 128 | 5,8 | 6,3 | encal. |
VACAS Regulares | 4,8 | 6,2 | 4,986 | 22 | 5 | 5,8 | encal. |
VACAS Conserva Buena | 4,5 | 4,5 | 4,5 | 3 | 4,6 | 5 | encal. |
TOROS Buenos | 6 | 7,14 | 6,548 | 53 | 6,7 | 7 | encal. |
TOROS Regulares | 5,7 | 5,7 | 5,7 | 1 | 5,6 | 6,7 | encal. |
26/04/2011 - 21:21:22 hs.
El pasado lunes 25 del corriente, una hora después de fijada la convocatoria, se inició la Asamblea General Ordinaria, convocada en tiempo y forma por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, donde se puso a consideración la Memoria, Balance General, Cuadro de Ingresos y Egresos, e informe de los Revisores de Cuentas del último ejercicio correspondiente al año 2010.
La misma fue presidida por el compañero Juan Carlos Maumus, acompañado por la Secretaria General de la institución Adriana Pavan, el contador Raúl Vitale y la tesorera Sara Fusaro. En primer término, el presidente puso a consideración los puntos del orden del día, siendo designados para firmar el Acta correspondiente los socios Carlos Garcia y Pedro Zapata. Puesta a consideración la Memoria, resultó aprobada por unanimidad., quienes al finalizar la misma agradecieron a todos los presentes por el acompañamiento durante estos años.
En uso de la palabra Adriana Pavan, “resaltó el apoyo constante por parte de los afiliados, como así también la labor de sus colaboradores inmediatos y de todos los integrantes de la comisión directiva”. ”En el transcurso del ejercicio 2010 – continúo diciendo- hemos incrementado nuevos servicios, para todos los afiliados tanto de Azul, Cacharí, Tapalqué, Chillar y Gral. Alvear”. En otro momento de su alocución invitó “a todos los presentes que se acerquen al sindicato, porque es la casa de todos, porque juntos debemos luchar contra ataques y violaciones a los derechos de los que no son debidamente escuchados y/o respetados.
Nuestra Institución va creciendo día, a día, en lo social, deportivo, cultural y sobre todo en defensa de todos los trabajadores mercantiles”.
Para terminar la secretaria general de la AECA expresó “es una Comisión Directiva que trabaja, atiende, y trata de buscar soluciones a la gran problemática laboral de nuestra ciudad, como en sus correspondientes corresponsalías, las puertas de nuestro Sindicato están abiertas a nuestros afiliados y al público en general”.
Foto: Nacho Correa
+ Leer más25/05/2011 - 16:40:46 hs.
Se realizó los días 21 y 22 de mayo la segunda etapa del Campeonato de Tiro de la Provincia de Buenos Aires en el Tiro Federal de Mar del Plata. Tanto en la disciplina Pistola 50 metros como en Pistola 10 metros se impuso el tirador local, Rafael Olivera Araus, quien el mes próximo concurrirá, representando a la Argentina, a la Copa del Mundo a realizarse en Munich en búsqueda de una plaza olímpica para nuestro país.
Fue numerosa la participación de competidores en la disciplina Pistola FBI, imponiéndose el local Gabriel Alba, así como en Revólver FBI logró el primer puesto el tirador invitado de Pilar Alberto Mainhaguiet.
En Pistola Grueso Calibre 9 mm. se coronó Campeón Provincial el platense Miguel Carnevali, quien asimismo empató en la disciplina Pistola Grueso Calibre 11,25 mm con el tandilense Maximiliano Scarpello, quien luego de un electrizante desempate logró para la ciudad serrana el primer lugar del podio.
La oportunidad fue propicia para la entrega de los trofeos recordatorios de 2º y 3er puesto de la Bandera de la Provincia 2010 (obtenida por el Tiro Federal de La Plata) a la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes y al Tiro Federal de Tandil; lo propio se hizo con el 2º y 3er puesto del Escudo Argentino 2010 (conquistado por el Tiro Federal de Chivilcoy) al Tiro Federal de Tandil y a la AT y G de Quilmes respectivamente.
Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions