Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/06/2018 - 12:16:36 hs.

Exposición itinerante reforma universitaria surgimiento proclamas y actores de la gesta

Exposicin itinerante reforma universitaria surgimiento proclamas y actores de la gesta

 En celebración de los primeros 100 años de la Reforma Universitaria, se invita a recorrer la exposición Itinerante “Reforma universitaria, surgimiento proclamas y actores de la gesta” de la Secretaría de Extensión Social y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se halla expuesta en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía.

La misma está conformada por 11 banners en los cuales se relata el contexto sociohistórico que dio origen a este movimiento, así como sus consecuencias.

Esta exposición intenta recuperar y poner en valor la historia de lucha de los estudiantes reformistas que demostraron una verdadera cultura del compromiso con la educación, la libertad, la justicia y la democracia. Dieron vida y forma a nuestra Universidad. En este año en particular, queremos compartir parte de este patrimonio que da cuenta del compromiso y de la actividad política como una forma de vida.

Aquellos interesados en concurrir al Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía les pedimos ponerse en contacto con integrantes de la Secretaría de Extensión y Difusión de carreras para coordinar el recorrido.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

06/06/2018 - 13:52:33 hs.

El libro “La hora cero de tu vida” y un capítulo sobre Beto Hourcade

El libro La hora cero de tu vida y un captulo sobre Beto Hourcade

 Este domingo a las 19:30 en el Salón Cultural se presentará el libro “La hora cero de tu vida” de Guillermo Martín Gastañaga.

Acerca de la obra, el autor señala que “llegó la hora de los grandes retos, es momento de abandonar la queja y comenzar a establecer metas que te motiven a ser mejor cada día. El cero es un número de inicio, un punto de partida. Un día que pasa, ya es pasado y debes dejarlo donde está: en el pasado. Tú no eres lo que has sido hasta hoy, sino lo que crearás de ahora en más. El cero es un punto de inicio en tu vida, en tus emociones, en tus creencias, en tus decisiones”.

“Hoy te colocas en punto cero y tú decides: ¿Dónde quieres llegar? ¿Qué quieres lograr? ¿En quién te quieres convertir? Luego de leer este libro te pondrás en acción. Hallarás en estas páginas herramientas simples de Coaching, PNL e Inteligencia Emocional que te proporcionarán todo lo necesario para que logres concretar tus objetivos. Una vez que descubras este método, podrás llegar tan lejos como lo decidas”-agrega Gastañaga.

Cabe resaltar que uno de  los capítulos de la publicación cuenta la historia de “Beto de Azul”, Alberto Hourcade.

La entrada será libre y gratuita. En la ocasión, se recibirá un alimento para el comedor Magalí.

Acerca de Gastañaga

Guillermo Martín Gastañaga, conocido como “Martín Hache”, nació en Juan José Paso, provincia de Buenos Aires, el 24 de diciembre de 1970. Cursó estudios secundarios en el Instituto Privado Juan José Paso, recibiéndose de Bachiller en el año 1987.

Participó de cursos y seminarios de oratoria, coaching ontológico, liderazgo y PNL. Trabaja en medios. Paralelo a sus actividades, durante más de 25 años, se dedicó a organizar y producir multitudinarios eventos musicales. En el año 2011 fundó “El País de la Alegría”, un grupo de ayuda que realizó numerosas cruzadas solidarias y que aún sigue vigente.

Actualmente es conferencista motivacional y recientemente presentó en la Feria del Libro su primer libro “La hora cero de tu vida”.

Las palabras de Hourcade

Consultado acerca del capítulo que narra parte de su vida, Alberto Hourcade relató que “el autor me venía siguiendo en las redes sociales hace mucho tiempo y me planteó la realización de este libro para plasmar las actividades solidarias que realizamos en Chaco y Azul y el recorrido emprendido a lo largo de mi vida.”

“La idea es que se refleje en la lectura del libro que todos pueden superarse; soy un testigo viviente de que no sólo es posible salir adelante uno mismo sino que se puede ayudar a que otro también pueda progresar”-añadió.

En tanto, el director de Cultura de la comuna Daniel Galizio invitó a toda la comunidad a la presentación del libro, “porque en ese capítulo está el reflejo de la obra de ‘Beto’ que tanto hizo y hace para el bienestar de nuestra comunidad”­-expresó el funcionario municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/06/2018 - 22:08:26 hs.

El PJ de Azul adhiere al Paro Nacional de este lunes

El PJ de Azul adhiere al Paro Nacional de este lunes

 El Consejo de Partido Justicialista de Azul adhiere y acompaña la convocatoria de los gremios y las organizaciones sociales al paro nacional de mañana 25 de junio, en línea con los consejos tanto a nivel nacional como provincial.

La desocupación llegó al 9,1%, con aumento del casi 2% en apenas tres meses. Estamos viendo la cara más cruel de un ajuste que incluye tarifazos, inflación, pobreza y devaluación.

El Gobierno Nacional habla de las exigencias del mundo, mientras las necesidades de los 44 millones de argentinos quedan relegadas. Le pedimos al Presidente que abra el diálogo y convoque a todos los sectores para trabajar en conjunto por la reconstrucción de un proyecto de país para todos los argentinos, para revertir la situación alarmante en la que nos sumergió el Macrismo.

Fuente: Prensa PJ Azul

+ Leer más

16/08/2018 - 11:29:30 hs.

Mejoras en calles de tierra

Mejoras en calles de tierra

 La Municipalidad de Azul informa que -continuando con el cronograma de emergencia pautado oportunamente- se están realizando trabajos  de mejoras en calles de tierras del barrio El Sol. En este sentido, se están interviniendo las callesAldaz Norte desde San Carlos hasta la Unidad VII y De las Cautivas en su intersección con Aldaz Norte hasta Mujica.

En este sector, se están limpiando las cunetas y cambiando alcantarillas, como así también se está haciendo un perfilado de la calzada con agregado de tosca y su preparación para la posterior colocación de dolomita para darle terminación. Las tareas son ejecutadas por personal municipal del Obras y Servicios Públicos. 

El plan de emergencia seguirá en el barrio Villa Piazza Norte, Del Carmen, Urioste y Ceramista.

Por otra parte, se prosigue con la reparación de la losa y boca de inspección del desagüe pluvial que días atrás fue roto por un camión en Tapalqué y San Carlos.

En tanto, la semana próxima comenzarán los trabajos de bacheo en las calles del microcentro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/08/2018 - 12:26:08 hs.

Azuleños finalistas de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura

Azuleos finalistas de los Juegos Bonaerenses en el rea Cultura

 El viernes pasadoen 25 de Mayo, se realizó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura. De la misma participaron representantes de las localidades de Azul, Bolívar, Alvear, Rauch, Las Flores, 25 de Mayo, Saladillo, Tapalqué y Olavarría, arrojando los siguientes resultados favorables para los azuleños:

-Literatura Juveniles Sub 18 en Poesía:Joel Arenas.

-Artes Plásticas Pintura Sub 15: Tiara Balda Storino(Cacharí).

-Pareja de Tango Tradicional Juveniles Sub 15: LuisinaDíaz yJoel Villar (Cacharí). 

-Teatro Adultos Mayores:Grupo de Teatro “La Criba” integrado por Marcelo Zavala, Hilda Jaureguiberri,Juan Carlos Romero;dirección de Sergio Camarotte.

--Cocineros Bonaerenses Adultos Mayores: Lucía Pica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/11/2018 - 10:27:56 hs.

“Ensamble Azulado”: Declaración de Interés Cultural y Comunitario

Ensamble Azulado: Declaracin de Inters Cultural y Comunitario

 Bajo Resolución 4.202, el Concejo Deliberante del Partido de Azul declaró de Interés Cultural y Comunitario la celebración de los 20 años de la Agrupación de la Escuela Municipal de Música “Ensamble Azulado”, que se llevará a cabo el próximo 22 del corriente mes en el Teatro Español. 

La Agrupación “Ensamble Azulado”, de la Escuela Municipal de Música de Azul, se formó en el año 1998 bajo la dirección de Pablo De Rosa, y nuclea en su mayoría una sección de instrumentos de viento que abarca clarinetes, flauta, saxofones, trompetas, trombones, y percusión.

En la Resolución, los Concejales destacan que mediante las actividades que lleva adelante Ensamble Azulado “los jóvenes aprenden a valorar el esfuerzo del estudio y la práctica, y a disfrutar las ocasiones de compartir su pasión con el público”.

Además, el Concejo Deliberante resalta que "Ensamble Azulado participa en eventos organizados por distintas instituciones, artísticos y/o culturales de nuestra comunidad, con una frecuencia que ha hecho que el público de Azul ya lo reconozca y aprecie”.

Cabe destacar que Ensamble Azulado festejará sus 20 años con un Show Musical el próximo 22 de Noviembre en el Teatro Español.

+ Leer más

20/12/2018 - 08:47:45 hs.

Cierre de la 4º Edición de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas

Cierre de la 4 Edicin de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas

 El pasado viernes 14 se realizó el cierre de la IV edición de la Diplomatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas de la Facultad de Agronomía. El acto de cierre fue realizado por las coordinadoras Ing. Ana Castagnino e Ing. Marcela Núñez, con la presencia del vice decano Ing. Horacio Saint André, quien brindó palabras de agradecimiento a todos los docentes y alumnos participantes, además de las felicitaciones correspondientes.

A continuación los ahora diplomados expusieron sus trabajos desarrollados durante la cursada aplicando los conocimientos adquiridos en cada una de las asignaturas.

Esta diplomatura consiste en una propuesta de capacitación técnico – productivo en Cadenas Agroalimentarias Aromáticas-Medicinales, Hortícolas y Frutícolas con enfoque sustentable y sistémico para la formación de emprendedores, a fin de contribuir a la diversificación productiva local y regional y propiciar nuevas opciones de desarrollo regional.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

15/02/2019 - 09:39:48 hs.

Última semana para la inscripción al Carnaval Azul 2019

ltima semana para la inscripcin al Carnaval Azul 2019

 La Municipalidad de Azul recuerda que el 22 de febrero finalizará la inscripción para participar del Carnaval Azul 2019. Este año, las actividades se desarrollarán los días 2, 3 y 4 de marzo en la Avenida Bidegain, desde Juana Azurduy hasta Urioste. Durante esta última jornada, se efectuará la tradicional elección de la reina y la quema del momo.

Cabe destacar que la inscripción está abierta para los rubros reina, reina de la tercera edad, carroza artística, representación humorística, carroza representativa del Quijote, mini carroza, máscara sueltas con o sin tracción, comparsa, murga, batucada y cuerda de candombe.

Los interesados deberán anotarse de lunes a viernes de 8 a 14, en la sede de la Dirección de Cultura, San Martín 425 PA.

Postulantes al reinado

En la categoría reina, podrán inscribirse jóvenes de 16 a 25 años nacidas en Azul, o con 2 años de residencia, que representen a un comercio o institución.

Cabe destacar que este año no se tendrán en cuenta estatura y medidas de las participantes y que realizarán una pasada cada noche del carnaval con tres indumentarias diferentes.

Por su parte, el equipo de la Dirección de Cultura ha organizado actividades para que las aspirantes conozcan detalles de la historia de Azul, para que quien sea elegida pueda representar de la mejor manera a nuestro distrito.

Reina de la tercera edad

En el rubro reina de la tercera edad, podrán anotarse mujeres desde los 65 años, nacidas en Azul o con 2 años de residencia, que representen a un comercio o institución.

Las postulantes realizarán una pasada cada noche del carnaval –2 y 3 de marzo- con indumentaria de libre elección.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/06/2019 - 10:11:24 hs.

Exitosa clase abierta en la Facultad de Agronomía sobre Agroecología

Exitosa clase abierta en la Facultad de Agronoma sobre Agroecologa

 El 4 de junio, en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía UNCPBA, se llevó a cabo una Clase Abierta sobre "Agroecología Extensiva, Aspectos económicos y productivos", en el marco de la Asignatura Economía Agraria.La misma contó con la presencia de alumnos, docentes, graduados, productores y público en general.

En la oportunidad, disertaron los Ings. Agrs. Martín Zamora y Agustín Barbera, quienes presentaron el modelo agroecológico que están implementando en la Chacra Experimental Integrada Barrow (INTA-MAIBA) que permitiría equilibrar productividad, rentabilidad y sustentabilidad; tema que generóun interesante espacio de intercambio y debate con el público presente.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

20/06/2019 - 23:14:07 hs.

Cine: «La lengua de las mariposas» (1999)

Cine: La lengua de las mariposas (1999)

 21 junio 18:30    100$

Los protagonistas de esta película ya Clásica del cine español son un profesor mayor y un alumno de nueve años. Y es la tercera y última exhibida dentro de un ciclo que ha buscado traer al presente un drama del pasado: la Guerra Civil Española (1936-1939) para también permitirnos reflexionar sobre cuestiones que siguen estando vivas en 2019. Estrenada en 1999 a pocos meses del final de un Milenio, la obra tuvo una espectacular repercusión tanto en España como en nuestro país.

Probablemente porque la universalidad de la trama hacía que acontecimientos lejanos en el tiempo y en la geografía seguían y siguen estando vigentes en nuestra realidad.El profesor Don Gregorio da clases en una aldea pérdida del norte español. Son los años treinta y un conflicto atroz está a punto de irrumpir en la tranquila calma de esa región.

Una a una, las lecciones se vuelven el néctar del pequeño Moncho: sus oidos siempre atentos a las palabras del mayor, escuchan una afirmación: las mariposas tienen una lengua enrollada que despliegan para llegar al corazón de la flor y extraer de allí el néctar; a cambio de ese servicio que le brindan las flores, las mariposas esparcen el polen. El señor mayor destila «su néctar» de conocimientos esperando que los niños lo absorban con la misma libertad de los insectos.

Y Moncho aparece frente a los ojos del educador como el más brillante de sus alumnos.

José Luis Cuerda (1947) es uno de los más reputados directores de cine español y cuenta entre una obra iniciada en los años ochenta con algunos títulos muy populares como «El Bosque Animado» (1987), «La Marrana» (1992), «Así en el Cielo como en la Tierra» (1995) o «Los Girasoles Ciegos»(2008), todos relatos donde el humor y la fantasía suelen ocupar un espacio muy destacado.

En todo caso es considerado uno de los grandes retratistas de su generación y, con este film, obtuvo un reconocimiento mas allá de las fronteras de su tierra. Los valores de la educación enfrentados a las ideologías personales que pueden hacer caer cualquier logro y conducir a la violencia y sobre todo, la autodestrucción, son el tema «de fondo» de esta obra donde la mano del gran Rafael Azcona (1926-2008), uno de los mayores guionistas europeos de todos los tiempos (Marco Ferreri, Carlos Saura, Luis Garcia Berlanga contaron con él para títulos clásicos del cine español e italiano) brilla con notable acierto.

Los pormenores de la casa del niño y cada uno de los integrantes de la familia, el mundo interior rico y siempre en conflicto del viejo maestro, la violencia de un tiempo que conducirá a una matanza terrible entre hermanos, son temas que nunca caducan. Porque como los grandes patrones de nuestra conducta humana, siguen siendo inalterables al paso de los siglos.

El Cine, en su extraordinaria grandeza, sigue alimentándose de ellos para convertirlos en piezas de arte que nos acompañan mientras transitamos caminos una y otra vez recorridos por nuestros ancestros.La metáfora de las mariposas no tendría que ser olvidada. El niño Manuel Lozano (1990) es otro de los grandes aciertos del film, y su labor, enfrentada a la del inmenso Fernando Fernán Gómez (ya reseñado en el segundo film del Ciclo) lo convierte en uno de los grandes trabajos infantiles de su tiempo.

«LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS» / ídem / España 1999/ Director José Luis Cuerda / Guión Rafael Azcona / Intérpretes Manuel Lozano y Fernando Fernán Gómez / Color / Hablada en castellano sin subtítulos / Duración 1h 36 minutos.ui

Fuente: Prensa A Vivarelli

+ Leer más

18/04/2020 - 22:31:08 hs.

COVID – 19: Se elevó al Gobernador el listado de solicitudes de excepción

COVID – 19: Se elevó al Gobernador el listado de solicitudes de excepción

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el intendente Hernán Bertellys elevó al gobernador de la provincia Axel Kiciloff el listado de solicitudes de excepciones a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el marco de la decisión comunicada por el presidente Alberto Fernández acerca de la posibilidad de autorizar determinadas actividades a pedido de cada gobernador y del requerimiento de la ministra bonaerense de Gobierno María Teresa García, el jefe comunal adjuntó a Kiciloff el conjunto de peticiones que hicieron instituciones y vecinos del Partido para su evaluación y posterior envío a Nación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/10/2021 - 08:47:05 hs.

XXVII Edición del Festival Internacional “Guitarras del Mundo” en Azul

XXVII Edición del Festival Internacional “Guitarras del Mundo” en Azul

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo miércoles 4 de noviembre a las 20:30 en el Teatro Español se concretará la XXVII edición del Festival Guitarras del Mundo, organizado de manera conjunta por la comuna y UPCN, gremio que impulsa esta iniciativa en todo el territorio nacional bajo la coordinación del reconocido músico Juan Falú.

Cabe destacar que este año han sido seleccionadas sólo cinco sedes en la provincia de Buenos Aires y una de ellas es Azul, nuevamente elegida para ser uno de los escenarios que albergará esta propuesta.

A modo de contribución, se cobrará a los espectadores un bono de 200 pesos y lo recaudado será a total beneficio de la sala local.

En esta oportunidad, los artistas seleccionados que actuarán en nuestra ciudad son Elías Esper (Siria) como artista de orden internacional, Carlos Alberto Martínez como representante nacional y como locales estarán Tania Algañaraz (Cacharí) y Juan José Gederlini.

Sobre los artistas

Elías Esper es compositor, guitarrista flamenco – laudista árabe. Acompañó a diversos cantaores flamencos y también se desempeñó como guitarrista en distintas compañías de este arte.

Ejecutó música árabe con el grupo “Omar Kayan”. En el año 1995 participó en la Expo-Arab haciendo dúo guitarrístico con el Maestro Cacho Tirao, acompañando en percusión el Maestro Domingo Cura.

Asimismo, ha tocado en múltiples programas de televisión y radio y escribió sobre “Los árabes y su influencia en el flamenco” en la revista “Contratiempo”, auspiciada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (Jerez de la Frontera, España).

Enseñó guitarra flamenca en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Recibió distinciones del Centro de Música Hispana (Manuel de Falla). Participa en el Ciclo Internacional “Guitarras del Mundo”, con ya 7 años consecutivos representando a Siria. En abril de 2005 tocó obras de su autoría con la Orquesta de Cámara “Patris” dirigida por Luis Büchele.

En diciembre de 2006, tocó con la Orquesta Pro-Música de Rosario bajo la dirección de Cristian Larguía, en el Monumento a la Bandera ante más de 16.000 personas.

Participó en el Documental de “Guitarras del Mundo” dirigido por el italiano Antonio Cervi.

Es docente y difusor de la cultura arábigo-andaluza y dicta seminarios de Guitarra Flamenca e Historia del Flamenco desde sus más remotos orígenes. Es compositor de las obras que ejecuta.

Carlos Alberto Martínez nació el 8 de mayo de 1970 en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó sus estudios de guitarra a los catorce años y a partir de allí se dedicó por completo a la música clásica y folclórica. Creció en un hogar donde se escuchaba permanentemente buena música.

Dotado de un gran oído musical, comenzó sus estudios de guitarra con el maestro Luis Gómez. La dedicación y la tenacidad fueron las condiciones que le permitieron desarrollar una excelente relación entre la técnica y su arraigo a la música folclórica.

Se especializa en la obra instrumental de diversos compositores argentinos y extranjeros como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Víctor Velázquez, Abel Fleury, Carlos Di Fulvio, Francisco Tárrega, Juan Sebastián Bach, Isaac Albéniz y Agustín Barrios, entre otros destacadísimos músicos.

Juan Gederlini es guitarrista azuleño de formación clásica. Dicta clases de guitarra criolla hace más de 20 años en la Escuela de Música Municipal de Azul. Su repertorio es de música argentina, tango y folclore.

Resultó tres veces ganador el concurso “De Azul a Cosquín” y posee 2 discos editados con música de Yupanqui y Eduardo Falú.

Ha sido convocado a participar en muchos escenarios y radios principalmente en territorio de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente se encuentran grabando un nuevo material que incluye varios tangos y canciones de folclore argentino.

Tania Algañaraz comenzó sus estudios a los 8 años en el Taller Municipal de Música de Cacharí a cargo del profesor Mariano Florín. Allí tomo clases de piano, guitarra y violín.

Ha participado en diversos festivales de la zona junto a otros alumnos. Fue medalla de plata en los Juegos Bonaerenses en la categoría folclore sub 14.

Actualmente atraviesa su último año en el pueblo y el próximo año concurrirá a la Facultad de Artes donde estudiará dirección orquestal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2014 - 23:02:01 hs.

Inza sobre las Obras Hídricas: Estamos respondiendo con hechos concretos desde la gestión

Inza sobre las Obras Hdricas: Estamos respondiendo con hechos concretos desde la gestin

 Esta mañana, el intendente municipal José Inza recorrió las obras del desagüe pluvial que se está construyendo en el barrio El Sol. En dicho sector de la ciudad se originaban diferentes problemáticas relacionadas con la acumulación de agua de lluvia e incluso era una zona que se vio seriamente afectada durante las últimas inundaciones. Acompañaron al jefe comunal el director de Hidráulica y Pavimentación Héctor Comparato, y Nicolás Valicenti de la empresa Korvial SRL, que es la encargada de llevar adelante la obra.

En principio, el mandatario azuleño recordó que dicho desagüe “es una de las obras hídricas que se están llevando a cabo como parte del plan que estamos ejecutando con aportes no reintegrables del gobierno de la Nación. Gestionamos estas obras el anteaño pasado cuando surgieron las inundaciones y, a partir de una gestión en el Ministerio de Planificación ante el ministro Julio De Vido, se consiguió un fondo muy importante de 7 millones y medio de pesos para avanzar en obras hídricas”.

El titular del Departamento Ejecutivo afirmó que de las 7 obras planificadas “ya tenemos 4 terminadas o en marcha; en el puente del regimiento se realizó una de las obras a partir de la cual se ensanchó el cauce del arroyo en el puente, ya está terminada; también se rectificaron los meandros del arroyo Azul, y se ha hecho toda una limpieza y ensanchamiento del arroyo en su paso por la ciudad entre el Balneario y el Club de Remo”.

En relación a la importante obra que se está realizando en el barrio El Sol, Inza sostuvo que “es un sector que se inunda y después cuesta desagotar cuando hay alguna inundación”. Indicó que la obra está cumplimentada en un 80%: “ya estamos casi al final de la obra, por eso quería supervisar y compartir con el equipo de trabajo el desarrollo”, remarcó. En los próximos meses, el Gobierno Municipal avanzará con la construcción de dos canales aliviadores en los puentes San Benito y San Martín, y la instalación de alcantarillas en la Ruta 3.

Obras para disminuir el impacto de las inundaciones

El intendente aseguró que desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos entienden “que no es una solución de fondo a la problemática, pero es una intervención muy importante que estamos haciendo en la ciudad ante la crecida del arroyo. Esto nos va a proteger mejor ante las lluvias y las posibles inundaciones”. Señaló que “la idea es darle una continuidad, pero también eso depende del flujo de fondos; el año recién está comenzando y lo importante es que hasta el momento hemos podido darle continuidad a estas obras. Queremos continuar al mismo ritmo”.

“Para nosotros es importante concretar este hecho de gestión, es un orgullo poder aportarle a la comunidad este tipo de obras. Las reiteradas inundaciones que ha sufrido la ciudad han golpeado a la comunidad y es algo que sensibiliza mucho; la gente se pone muy mal y en ese momento surgen los reclamos. Tenemos la tranquilidad de que estamos trabajando en los buenos momentos cuando se pueden hacer obras; estamos respondiendo con hechos concretos desde la gestión”, reflexionó.

Para finalizar, el jefe comunal aseveró que con estos trabajos “estamos previendo y previniendo ante la posibilidad de una inundación; eso para nosotros es importante y son hechos concretos”.

Por su parte, Héctor Comparato especificó que por estos días los trabajos se están llevando adelante en la calle Jujuy, en el sector comprendido entre Av. Mujica y Calle 5, y subrayó que el tramo final de la calle Jujuy que se encontraba cerrada a la circulación podrá ser transitada a partir de esta obra.

El funcionario manifestó que el desagüe pluvial “está avanzado en un 80%”, e indicó que “contempla dos ramales independientes: uno que vuelca el agua hasta el desagüe pluvial de Catamarca, por calle 1° de mayo y Calle 8; y el otro construido con caños de un metro de diámetro que se encuentra ubicado por debajo de la Calle Jujuy”.

“Estamos en una zona cerca del arroyo donde desagota el agua de sectores aledaños y luego se dirige al canal a cielo abierto que está paralelo al hipódromo”, agregó, y consideró que con este nuevo desagüe se ampliará en 2 o 3 metros por segundo el caudal durante los picos.

Según detalló Comparato, desde el Gobierno Municipal se continúa con la limpieza y el mantenimiento del arroyo, debido a que durante la primavera y el verano creció fuertemente la vegetación. Por ello, desde el área se avanzó en la intervención de los meandros “aguas abajo en el sector del hipódromo hasta el puente de Las Blancas”.

Para culminar, el director de Hidráulica y Pavimentación afirmó que gracias a los trabajos que se realizaron últimamente “el arroyo es otro comparado con años anteriores, donde se lentificaba el escurrimiento de agua; desde el puente de Av. Mujica ya se puede observar que la velocidad del arroyo es otra, y al ensancharse el arroyo se traslada el caudal más rápido”.

Cabe destacar que la obra del desagüe pluvial en el barrio El Sol tiene un costo de 1.824.000 pesos, fondos que fueron aportados por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2014 - 16:56:28 hs.

Acreditación de las tarjetas del Plan Más Vida

Acreditacin de las tarjetas del Plan Ms Vida

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica que ya se encuentra al cobro el dinero correspondiente al Plan Más Vida mediante las correspondientes tarjetas.

El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2014 - 21:12:57 hs.

Esta semana continúan los Juegos BA 2014 con fútbol femenino

Esta semana continan los Juegos BA 2014 con ftbol femenino

 La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal de Azul informa que este jueves 7 de agosto se disputará la etapa local de fútbol femenino de los Juegos BA 2014. La actividad comenzará a partir de las 9:00 en Cancha de Chacarita Juniors.

Por otro lado, el Fútbol 11 masculino se jugará el lunes 11 de agosto en cancha de Alumni Azuleño, en tanto que esta etapa local culminará con futsal masculino el martes 12 en cancha de Chacarita a partir de las 9:00.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions