Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/03/2016 - 18:32:07 hs.

Bertellys se reunió con intendentes para coordinar el pedido conjunto de construcción de la autovía en la Ruta Nº 3

Bertellys se reuni con intendentes para coordinar el pedido conjunto de construccin de la autova en la Ruta N 3

 El intendente Hernán Bertellys mantuvo hoy dos encuentros con jefes comunales de varias localidades interesadas en la construcción de una autovía en la Ruta Nacional Nº 3.

En principio, por la mañana, recibió en su despacho a sus pares de Olavarría, Benito Juárez y Gonzales Chaves, Ezequiel Galli, Julio Marini, Eduardo Santillán, respectivamente, en lo que constituyó la primera reunión para la conformación de la comisión que solicitará al Gobierno Nacional el desarrollo de la obra.

En la ocasión, también participaron del encuentro el secretario de Obras Públicas de Tres Arroyos Eduardo Groenenberg, el concejal de esa localidad Guillermo Salim, el delegado municipal de Cacharí Nicolás Cartolano y el de Chillar Horacio Chiarelli.

En la reunión los funcionarios dialogaron acerca de la necesidad del pedido por la autovía ya que la situación en la Ruta Nacional Nº 3, en cuanto a accidentes y estado, “no da para más”-según coincidieron.

De esta manera, los reclamos que se hacían desde cada localidad se harán en forma conjunta, dada la importancia que la obra tiene para cada uno de los partidos.

En el encuentro, acordaron accionar en forma coordinada, más allá de los diferentes colores políticos; conformar una mesa de trabajo organizado; generar la documentación necesaria y aportar los equipos técnicos con los que cada municipio cuenta.

Cabe destacar que la idea de constituir una comisión de trabajo entre las localidades que integran el cordón de la Ruta N° 3 surgió a partir de una entrevista que días atrás mantuvieron los intendentes Bertellys y Galli en Olavarría. Allí, los mandatarios dialogaron acerca de la necesidad de reforzar el pedido por la autovía y de sumar a otros jefes comunales.

Peajes

En la reunión de esta mañana en Azul, los funcionarios participantes coincidieron en que solicitarán a Nación un estudio para analizar la ubicación de las diferentes estaciones de peaje.

En este caso, pedirán que se escuchen las sugerencias y propuestas de cada una de las localidades.

En este punto, Bertellys detalló que junto al intendente de Las Flores  requerirán que el peaje de Parish se traslade al límite entre Azul y Las Flores.

La reunión en Las Flores

Posteriormente los intendentes de Azul, Olavarría, Las Flores, Monte, General Belgrano y Rauch, Hernán Bertellys, Ezequiel Galli, Ramón Canosa, Sandra Mayol, Osvaldo Dinápoli y Maximiliano Suescun, respectivamente, se reunieron en Las Flores por el pedido de autovía.

Tal como había ocurrido en el encuentro de la mañana en Azul, los mandatarios municipales coincidieron en reforzar la solicitud de la obra, a través de una comisión o mesa de trabajo constituida por todos los interesados.

En la ocasión, el tiempo que llevan con el reclamo, los muertos y heridos consecuencias de graves accidentes, el mal estado de la ruta, el aumento en el tránsito vehicular y de carga constituyeron temas recurrentes entre los funcionarios presentes.

En este marco, en principio acordaron la redacción de un documento que rubricarán todos los intendentes involucrados en la petición por la autovía que será elevado al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich. Asimismo, se solicitará la intervención del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Edgardo Cenzón.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2016 - 18:59:50 hs.

Cambiaron los objetivos de los partidos socialdemócratas

Cambiaron los objetivos de los partidos socialdemcratas

 Crisis de la Socialdemocracia.

La crisis de la socialdemocracia tiene origen en la incapacidad de reformar las transformaciones en las preferencias sociales, el nacimiento de los valores posconsumistas, en las sociedades modernas y globalizadas, preponderantemente capitalistas, hace que los postulados históricos de la democracia social, se encuentren en conflicto.

No es de otro modo, como los partidos políticos europeos- algunos de ellos centenarios en la proclama de las democracias sociales-  han devenido  no ya en discutir los modelos productivos, sino más bien, en intentar una suerte de reformismo, de conciliación entre los valores de las democracias liberales y los derechos sociales. Resulta así pues, afirmar que el reformismo gradual que han adoptado estos, da nacimiento a una nueva concepción de la lucha por la consecución de una sociedad igualitaria. La puja por persuadir a las sociedades a  tomar el camino del bienestar general por sobre el individual, ha llevado a una nueva re categorización de los postulados democráticos sociales.

Seguramente, el principio que aspira a la búsqueda de la justicia social por la vía de la redistribución de la riqueza, no se hace ya por el camino de una reforma fiscal en los estados,  sino por el contrario, se pretende lograr valiéndose del crecimiento económico; este puede ser uno de los mejores ejemplos de cómo los partidos que defendieron históricamente aquellos preceptos, van moderando su estrategia de cara a la sociedad globalizada.

Así es como  el modelo socialdemócrata que esencialmente implica el crecimiento y la redistribución, en la búsqueda del pleno empleo y del estado de bienestar, se esgrime más como postulado moral, que como resultante de los programas de gobierno que efectivamente se pretenden implementar.

Por otro lado, los surgimientos de nuevas contradicciones en la discusión democrática – vale aclarar, el problema de alianzas y conformación de frentes de gobierno, hacen que se profundicen las contradicciones, entre partidos con postulados históricos y nuevos de corte más liberal- pero que para nada vuelve irresoluble la continuidad en la consecución de los fines que atañan a la búsqueda de sociedades más igualitarias.

Vale aclarar en este punto, la crisis que en la que se encuentran las democracias sociales europeas y los partidos políticos de mismo corte, lejos dejaron atrás aquellos gobiernos de la década del 70 en Europa, que supieron construir un espacio intermedio entre EEUU y la URSS, en procura de un estado de bienestar.

Después de casi cuatro décadas, ni el PSOE español, ni el SPD alemán o por el contrario el Socialista francés, son capaces de hacer confluir en sus lineamientos programáticos de gobierno o sus alianzas de poder, los fundamentos que dieron su origen. Un tanto como consecuencia de la crisis del capitalismo y en particular de sus economías, que imposibilita los postulados económicos de la socialdemocracia y otro como derivado de la federación del continente que trae aparejado el establecimiento de políticas de ajuste, en momentos de crisis, que dejan poco margen a los gobiernos de la zona euro para la protección social de sus habitantes. No podemos tampoco dejar de mencionar, la crisis de identidad que sufren estos partidos, en particular, el caso del PSOE español, su imposibilidad de conformar gobierno, por ser segunda minoría en el parlamento hace entablar una coalición de gobierno con partidos como Ciudadanos, un partido de corte liberal, que más se asemeja al Partido Popular que a Podemos. Mismo ejemplo es válido para el Partido Socialista francés, que veía apenas 3 años atrás a Hollande hacerse del gobierno, hoy con la pérdida de identidad izquierdista, se encuentra atravesado por una crisis, donde Diputados y Senadores votan en contra de las medidas de su propio gobierno. Esta crisis de identidad, a la que la UCR no escapa, se vio reflejada en la suspensión de la Juventud Radical de la IUSY (Unión Internacional de Juventudes Socialistas) –órgano internacional que nuclea a todos los partidos políticos de izquierda, socialistas y sociales demócratas- de la cual nuestra organización formo parte durante 40 años.

No es sino, de esta manera que la caracterización moderna en nuestro país, de la democracia social, emprendida por la Unión Cívica Radical, en la década de los 80´ y extinta,  hace reflexionar planteándonos la responsabilidad de resignificar en los tiempos en que nos encontramos el sentido y razón de ser de la misma. Ya no, pretendiendo discutir la economía de mercado, el avance del capitalismo financiero y de las corporaciones económicas, por un lado, y las contradicciones electorales por otro – nuestros votantes posiblemente, preponderen el bienestar individual por sobre el colectivo-  sino por el contrario,  amalgamando las necesidades sociales de los sectores mas postergados con el crecimiento de las economías concentradas, replanteando la igualdad de oportunidades de origen y no de consecuencias, haciendo meya en la necesidad de renovar el sentido y razón de ser de la Unión Cívica Radical, en la construcción de una sociedad más libre, pero más solidaria e igual.

Fuente: Prensa Juventud Radical de Azul

+ Leer más

18/04/2016 - 03:32:39 hs.

Violencia de género

Violencia de gnero

 El Senador Vitale presentó un proyecto de ley para la creación de un Registro Provincial de  Femicidios de la Justicia

La iniciativa se fundamenta en la necesidad de contar con un registro que proporcione información sobre lo que sucede en la materia para un abordaje serio de la problemática. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires se perpetra un femicidio cada treinta horas.

El Senador Provincial del Bloque Partido Justicialista, Dr. Héctor Vitale, presentó un proyecto de ley para la creación de un Registro Provincial de Femicidios de la Justicia.

Concretamente el proyecto propone mediante la modificación del artículo 18 de la Ley 12.569,  la creación de un registro de las víctimas de femicidio, dentro del ámbito común de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense y la Procuración General.

“La necesidad de contar con un registro que proporcione información sobre lo que sucede en la materia en todo el territorio provincial es fundamental para la implementación de cualquier política pública eficaz, es imprescindible contar con información acerca de la problemática que se aborda”, aseguró Vitale.

La gravedad de este flagelo social en nuestro país es de público y notorio conocimiento siendo que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires se perpetra un femicidio cada treinta horas.

En este sentido, el legislador provincial advirtió que hasta la actualidad no se cuenta en la provincia de Buenos Aires con datos específicos sobre la materia, siendo que inclusive los relevamientos que realiza el Ministerio de Salud, toman la información de los medios o de organizaciones sociales como La Casa del Encuentro.

“La ausencia de información oficial sobre el tema contribuye al agravamiento del problema puesto que las soluciones o propuestas que se realizan no parten de una evaluación adecuada de la problemática”, afirmó el senador Vitale.

Si bien el Ministerio Público es uno de los organismos que podría proporcionar información oficial al respecto, no obstante, los informes estadísticos anuales que emite, no desagregan por género los datos sobre delitos dolosos, ni contienen referencias a la temática de género y violencia familiar.

En este sentido, Vitale afirmó que resulta “indispensable entonces ocuparnos en primer término de contar con información fidedigna, que permita evaluar la situación desde una perspectiva objetiva”.

Teniendo en cuenta el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, el senador agregó que “es necesario contar con un registro que releve y sistematice la información siguiendo parámetros de los organismos internacionales de Derechos Humanos que trabajan sobre esta problemática, en el sentido que lo ha hecho la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuya metodología se propicia imitar en lo pertinente”.

El proyecto de ley contempla el relevamiento de datos cuantitativos y cualitativos; los registros sociodemográficos de las denuncias efectuadas sobre hechos de violencia especificando, como mínimo, edad, estado civil, profesión u ocupación de la persona que padece violencia, así como del agresor; vínculo con el agresor, naturaleza de los hechos, medidas adoptadas y sus resultados, así como las sanciones impuestas al agresor.

El acceso a los registros requerirá motivos fundados y previa autorización judicial, garantizando la confidencialidad de la identidad de las partes.

La Suprema Corte de Justicia elaborará anualmente informes estadísticos de acceso público que permitan conocer, como mínimo, las características de quienes ejercen o padecen violencia y sus modalidades, vínculo entre las partes, tipo de medidas adoptadas y sus resultados, y tipo y cantidad de sanciones aplicadas para el diseño de políticas públicas, investigación, formulación de proyectos y producción de informe en el marco de los compromisos contraídos con organismos de seguimiento, monitoreo de tratados, convenciones, y otros instrumentos referidos a la materia.

El citado proyecto lleva el acompañamiento de los senadores que integran la bancada del Bloque PJ.

Antecedentes

Se recuerda que en esta materia, en el mes de marzo del año 2015, el senador Héctor Vitale, presentó un proyecto de ley que busca la creación Cuerpo de Abogados de Defensores de la Víctima, que actualmente se encuentra en la Comisión de Legislación del Senado para su tratamiento.

La iniciativa de la creación de este Cuerpo de Abogados, en el ámbito del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo acompañar y representar a las víctimas en los procesos penales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, los abogados defensores de víctimas podrán actuar en procesos de delitos de acción pública, cuyo máximo de pena superen los tres años prisión o reclusión, en delitos que se encuentren relacionados con la violencia de género. En estos casos se le hará saber a las víctimas que en caso de no disponer de recursos, el estado le designará un abogado defensor.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

02/05/2016 - 19:39:48 hs.

Proyección de Diario de un escándalo en el Museo López Claro

Proyeccin de Diario de un escndalo en el Museo Lpez Claro

 Este jueves a las 20 se proyectará en el Museo López Claro el film "Diario de un escándalo". Esta actividad está organizada por la Asociación de Amigos del Museo junto a Alfredo Vivarelli. La entrada tendrá un valor de $ 40 para el público en general y de $ 25 para los socios del museo.

Diario de un escándalo es una novela escrita por la autora británica Zoë Heller. Fue publicada en 2003 y estuvo nominada para el Premio Booker en ese año. La novela fue adaptada en la película Notes on a Scandal, dirigida por Richard Eyre y protagonizada por Judi Dench y Cate Blanchett.

Resumen del argumento

Dos mujeres atrapadas en un drama de necesidad y traición se hallan en el centro de este misterio psicológico. Las vueltas y revueltas del relato quedan anotadas en el amargo diario de Barbara (Judi Dench), una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una escuela pública secundaria situada en Londres y que se cae a pedazos. Con la excepción de su gata, Portia, Barbara vive sola, sin amigos ni confidentes – pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando.

Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro.

Entonces, cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/11/2016 - 01:27:31 hs.

Arribará a nuestra ciudad el Tren Argentino

Arribar a nuestra ciudad el Tren Argentino

 En la mañana de ayer visitaron nuestra ciudad funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quienes mantuvieron un encuentro con el secretario de Salud y Desarrollo Social Rodolfo Juárez y el subsecretario de Desarrollo Social Carlos Peralta, a fin de coordinar el arribo a nuestra ciudad del Tren Argentino que permanecerá en la estación del ferrocarril la semana próxima.

Cabe recordar que el Tren Argentino llega a distintas ciudades con equipos interdisciplinarios, brindando atención para la salud, asesoramiento y recursos  necesarios para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/02/2017 - 20:08:38 hs.

Semáforos en Mujica y vías del ferrocarril

Semforos en Mujica y vas del ferrocarril

 Personal de la Dirección de Servicios Públicos volvió a poner en funcionamiento -luego de más de tres años- los semáforos de advertencia de Avenida Mujica y vías del ferrocarril.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/02/2017 - 09:09:24 hs.

La Liga Municipal de Básquet 2017 comenzará el 8 de abril

La Liga Municipal de Bsquet 2017 comenzar el 8 de abril

 Ayer se llevó a cabo en la oficina de la Dirección de Deportes la primera reunión del año de la Liga Municipal de Básquet de Azul, en la cual se definió que la competencia comenzará el 8 de abril y será con una nueva categoría.

De acuerdo a lo resuelto, participarán los mismos equipos del año anterior y quedó en suspenso la chance de que se puedan sumar equipos de otras ciudades como Olavarría, Rauch y Tapalqué. En tanto, de disputarán las categorías Mini, Sub 13, Sub 15, Sub 18 y se agregará Sub 21.

Asimismo, los representantes de los clubes participantes expresaron su conformidad con la creación y el desarrollo de la primera edición de este torneo el año pasado, así como con el acto de cierre y entrega de premios en noviembre pasado.

De la reunión participaron la directora del área Noelia Gallours, el coordinador de la liga Fernando Abdala, Mariano Mazzucheli de Rivadavia de Tandil); Luis Monti, Araceli Barral y Silvina Garaycochea de Chacarita; Enrique Spínola por los CEF  N° 35 de Azul y N° 97 de Cacharí; Juan José Bevacqua y Joaquín Báez por la Escuela Municipal de Benito Juárez; y Gervasio Romero, Emiliano Echarri y Joaquín Draghi por Velocidad y Resistencia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2017 - 00:34:25 hs.

La AECA presenta teatro sobre mujeres

La AECA presenta teatro sobre mujeres

 HOY miércoles a las 21:30 en Lidia Criollo Gourmet –Belgrano y Colón-, la Asociación Empleados de Comercio del Azul presentará la obra de teatro “3D.Tres mujeres. Tres historias. Tres monólogos”.

La actividad se desarrolla en el marco de las II Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción” que organiza la entidad gremial para conmemorar con diferentes acciones el Día Internacional de la Mujer.

La propuesta pertenece al taller de teatro de la AECA y expondrá un trío de relatos en los que el espectador podrá sentir la tristeza, alegría, esperanza y desigualdad que afectan a las protagonistas.

Con la idea y dirección de Marcelo Sayavedra, el elenco está integrado por Cristina Lescano, Liliana Begbeder y Ana Lescano. El vestuario es de Mariela Pagano y la producción general de Artycom.

Cabe destacar que las Jornadas Comunitarias continuarán hasta el 11 de marzo con cine reflexión, entrega de distinciones y fútbol femenino.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

11/03/2017 - 18:39:07 hs.

Entrega de camas al Centro Educativo de Pablo Acosta

Entrega de camas al Centro Educativo de Pablo Acosta

 La directora de Educación Stella López, en representación del intendente municipal Hernán Bertellys, entregó al Centro Educativo para la Producción Total de Pablo Acosta ocho camas cuchetas para ser utilizadas por los jóvenes del medio rural que concurren al establecimiento educativo.

En la oportunidad López expresó que “era un pedido que estaba desde el 2014 y lo sacamos adelante a partir de la decisión del Intendente de fortalecer la educación en todo el Partido”.

Y remarcó que “este año la institución tiene un incremento de 70 alumnos por lo cual ésta era una necesidad imperiosa”.

Cabe consignar que  la adquisición de estas camas se realizó a través del Fondo Educativo.

Por su parte el director de la escuela, Gustavo Palacio agradeció al jefe comunal por este aporte y explicó que “trabajamos por alternancia y nuestra orientación es agraria, hace 30 años que estamos en la provincia de Buenos Aires y este centro tiene 8 años promoviendo el desarrollo comunitario y la escolarización, ahora con un 7mo. año con el título de Técnico en Administración Agropecuaria, lo que tiene un valor agregado al bachillerato agrario”.

Respecto a la metodología de enseñanza indicó que “tenemos la formación básica, científico tecnológica y específica de agraria en cuanto a producción vegetal y animal. Tenemos pequeños entornos formativos donde los chicos, cuando están en permanencia, realizan sus prácticas lo que les servirá como desarrollo de la familia en búsqueda de una alimentación saludable y en búsqueda del arraigo rural que es lo que estamos promoviendo”.

En cuanto al incremento en la matrícula señaló que “se produjo por dos efectos, un boca a boca positivo de las familias rurales y una campaña que fue liderada por el área de comunicación que se acercó a todas las escuelas rurales del Distrito para llevar nuestra propuesta y el periódico anual Arbolito para que se interioricen de nuestras acciones y promover así, la alternancia como solución a la escolaridad y al desarrollo en el medio rural”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/04/2017 - 09:54:36 hs.

Reunión con propietarios de agencias de coches remises

Reunin con propietarios de agencias de coches remises

 La Municipalidad de Azul convoca a propietarios de agencias de coches remises  a una reunión informativa sobre al funcionamiento de las mismas. El encuentro será este sábado 22 a las 10 en la Escuela Técnica N° 2 “Vicente Pereda” con sede en Colón 524.

Dada la importancia de la temática a abordar, se solicita la participación de representantes de todas las agencias de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/04/2017 - 11:54:05 hs.

Integrantes de Nuevo Azul recorrieron distintos barrios de la ciudad

Integrantes de Nuevo Azul recorrieron distintos barrios de la ciudad

 Ayer, integrantes de la Agrupación Nuevo Azul -encabezados por el intendente Hernán Bertellys- recorrieron diferentes sectores de la ciudad para dialogar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y propuestas.

En este marco, estuvieron en la zona de Tribunales, Villa Piazza Norte y San Francisco.

Al respecto, Bertellys destacó que “es un poco el lanzamiento de este espacio local vecinalista que representa exclusivamente a Azul y que tiene como fortaleza la participación de militantes que son de distintos espacios políticos, del PRO, Radicalismo, Peronismo, pero que estamos todos juntos trabajando porque queremos lograr el nuevo Azul, sin mezquindades y con el corazón abierto para transitar este camino de construcción”.

Acerca de la metodología del timbreo, detalló que “junto a la militancia de Nuevo Azul vamos a hablar con los vecinos, escucharlos, ver cómo están evaluando la gestión, cuáles son los requerimientos que tienen, comentarles acciones que estamos haciendo, tomar un mate y charlar con ellos”.

“Seguramente vamos a tener muchas inquietudes, escucharemos las quejas que tengan los vecinos. Está bueno escucharlas de primera mano y tener una gimnasia de estar cerca de la gente”-agregó.

Más adelante, Bertellys enfatizó que “tenemos una gran militancia que se caracteriza por su entusiasmo y compromiso, lo que es muy bueno para Azul; es gente que quiere al Partido y no le importa compartir el trabajo con personas de distintos espacios políticos, sino que el interés está puesto en construir el Azul que todos soñamos”.

Por su parte, la dirigente de Nuevo Azul Lucrecia Egger subrayó que “Hernán Bertellys es nuestro conductor; venimos trabajando juntos desde hace mucho tiempo y lo cierto es que apoyamos sus iniciativas y propuestas. Sabemos además que tiene todo el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Cerca de la gente

Antes de iniciar el timbreo junto a los militantes, Bertellys recordó que “siempre estuvimos cerca de la gente para saber la necesidad que tiene el vecino y actuar lo antes posible”.

“Estamos en una línea política que integra Nación, Provincia y Municipio así que creo que vamos a tener una respuesta muy positiva. Azul en este último tiempo ha tenido gran acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial y gracias a ellos pudimos sacar adelante la gestión y luego hacer una cantidad de obras de infraestructura que se están viendo”-indicó.

En tanto, resaltó que “con esta herramienta del timbreo tenemos un termómetro de lo que pasa en la ciudad desde la visión del propio vecino. Además queremos contarle qué es lo que tenemos planificado para el barrio, en cuanto reparación de calles, mantenimiento de calles de tierra, cordón cuneta, extensiones de gas y agua, tareas de iluminación, según cada sector”.

Fuente: Prensa Nuevo Azul

+ Leer más

18/05/2017 - 09:29:38 hs.

Carta a todos los Radicales Azuleños

Carta a todos los Radicales Azuleos

 Omar Losardo. Afiliado a la Unión Cívica Radical.

El 18 de mayo a las 19.30 hs. los radicales estamos convocados por nuestro comité de la Calle Burgos 711, para escuchar las opiniones como afiliados, sobre nuestro accionar futuro ante la presencia de un nuevo escenario electoral que compartimos en el espacio ¨ Cambiemos¨.

Como todos los ciudadanos seguramente tenemos dudas, incertidumbres y desmoralizaciones constantes sobre cómo evolucionará el futuro en la Argentina. ¿ Nos preguntamos donde estamos y hacia dónde vamos?. Tal es mejor ahondar en las certezas del significado de pertenencia a una forma de vivir y de pensar. Por ese camino podremos transitar con mayor certidumbre y esperanza depositadas en el gobierno que integramos.

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué somos radicales?

No es por falta de pertenencia partidaria, sino que ante las dudas y complejidades propias de la vida social y política de los hombres solemos volver a nuestras bases, a nuestros lineamientos, a nuestros principios. Ahí los radicales podemos decir orgullosamente que tenemos un partido con una larga trayectoria y una intrincada doctrina, que lejos de atar nuestros pasos y restringirnos las opciones, nos ayuda a iluminar el camino correcto.

¨Por eso es necesario conocer el pasado, para interpretar el presente y entender el futuro, como nos enseñaron nuestros profesores de historia de la escuela secundaria¨.

Pero la pregunta inicial se complica responder ¿Qué es el Radicalismo?

 ¿Cómo explicar más de un siglo de historia y grandes personajes que marcaron la historia argentina, en unas pocas palabras?

Tal vez sea necesaria recordarlas cuando nos juntemos los afiliados, en un ámbito democrático, para tomar las decisiones que marquen nuestro accionar futuro y nuestro compromiso ético con la República y nuestro Pueblo.

Recordemos algunas frases que pueden ser útiles para comprender y responder a nuestras dudas.

Raúl Alfonsín eligió explicar el porqué de nuestra lucha diciendo ¨Luchamos por el preámbulo de la constitución nacional¨. Es porque los radicales creemos en el pluralismo como base de la democracia, y de las instituciones, rechazando el autoritarismo, ya  sea de una élite o de un gobierno populista, es decir, honramos las diferencias y buscamos los puntos de acuerdo, constituyendo así la unión nacional.

Arturo Illia nos decía: ¨Con la misma convicción serena que afirmamos nuestra voluntad de no abusar del poder, anunciamos la decisión irrevocable de impedir todo abuso ya sea del que emana del desorden, de la injusticia o de la indisciplina, como el que proviene de afuera, el abuso de los más o el abuso de los menos¨.

Somos radicales porque creemos en la división de poderes, vamos a afianzar la justicia, pues no vamos a despreciar a los jueces, ni a los representantes del pueblo en el Congreso.

¨No confundimos gobierno con Estado, afirmamos que el Estado no es de las mayorías, ni de las minorías¨

¡ Sino que es de todos!.

Por eso recordamos a Hipólito Yrigoyen que afirmaba: ¨Nuestra misión no es ( solo) la ocupación de los gobiernos, sino la reparación cardinal del origen y sistema de ellos, como el único medio para restablecer la moralidad política, las instituciones de la República y el bienestar general¨

También Alem nos invitaba: ¨concurrir a sostener dentro del funcionamiento legítimo de nuestras instituciones, las libertades públicas en cualquier parte de la Nación donde peligre levantando como bandera, el libre ejercicio del sufragio, sin intimidaciones y sin fraude¨.

Somos radicales porque luchamos por la justicia social;  mientras otros las ven enfrentadas, nosotros las vemos unidas como nos decía Crisólogo Larralde sobre la democracia: ¨ su deber es superar el comunismo realizando todas las justas transformaciones económicas y sociales sin herir en lo más mínimo la libertad del hombre y el derecho de la persona humana a decidirse por sí mismo¨

Por eso entendemos que no es posible la libertad sin igualdad, pero al mismo tiempo creemos que un hombre, para ser verdaderamente digno, debe ser ante todo libre.

Somos Radicales porque pensamos como Balbín            :

¨Porque fuimos respetuosos de la ley, siempre descalificamos la violencia, porque creímos en el diálogo, rechazamos la subversión…. Afirmamos que la violencia no era el camino de recuperación de la solidaridad, ni de nuestra paz interior, ni del bienestar general¨

Somos radicales y nos juntamos a debatir porque pensamos como Marcelo T. de Alvear que ¨los hombres somos transitorios, pero los partidos organizados, con sus virtudes y defectos, son fuerzas permanentes y necesarias, llamadas a progresar y a perfeccionarse¨.

En síntesis volviendo a nuestro fundador don Leandro Alem entendemos que la libertad como la virtud de luchar por tomar las decisiones que entendemos correctas están claramente expresadas en esta frase célebre:

¨En política como en la vida no se hace lo que se puede, ni lo que se quiere, ¡Se hace lo que se debe ¡ ¡ O no se hace nada! , Aclarando que es en sentido ético, es decir, que cuando lo que se puede hacer es malo ¡ no se hace!.

Incluso así es difícil expresar ¨qué es ser Radical¨. Siempre es escaso e insuficiente. Pero en definitiva lo sabemos, está ahí, en nuestros corazones Radicales, en esa llamita que arde y no puede tolerar la injusticia, la demagogia, la corrupción, y la desigualdad. Volviendo a Balbín

¨Hay que vencer la docilidad, actuar con firmeza y cultivar las rebeldías¨.

Por eso la cita del jueves 18 de mayo es para todos los Radicales sin distinción alguna. Gracias a nuestro comité por convocarnos y permitir nuestra libre expresión.

 ¡Si, que se rompa, pero que no se doble! ( Leandro N. Alem).

Fuente: Prensa UCR Comité Azul

+ Leer más

02/07/2017 - 21:30:50 hs.

Reunión con trabajadoras vecinales

Reunin con trabajadoras vecinales

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social- oficina Plan Más Vida - informa a las trabajadoras vecinales del sector  CAPS 4, que la reunión prevista para el 4 de julio se realizará a las 13 en el Salón de Usos Múltiples ubicado en Leyría y Tandil.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/07/2017 - 09:48:22 hs.

Ceal Agua: Informa

Ceal Agua: Informa

+ Leer más

01/08/2017 - 21:43:46 hs.

Segunda jornada de “Ciencia en los barrios”

Segunda jornada de Ciencia en los barrios

 El miércoles 9 de agosto desde las 10, se realizará en el CAPS Nº 8 –Gral. Rivas 1180- la segunda jornada del proyecto “Ciencia en los barrios” que llevan adelante la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía, con el objetivo de acercar a la comunidad las actividades que se realizan en ese espacio educativo.

En cada encuentro se realizan distintas actividades lúdicas relacionadas al proceso de enseñanza implementado en la facultad.

Participan de estas jornadas la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Se invita a los vecinos a participar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions