30/03/2015 - 22:59:45 hs.
Manejo de las colmenas al final de la temporada.
En los últimos años los sistemas agropecuarios de la Cuenca del Salado bonaerense, registraron cambios a partir de un proceso de intensificación que contribuyó a la expansión de la agricultura, exigió a la ganadería a modificar sus formas de manejo e incidió sobre la apicultura que se ha visto perjudicada especialmente por la reducción de la oferta floral.
En este contexto los apicultores han debido planificar cada campaña desarrollando nuevas estrategias para mantener su productividad. Acompañando a los productores de miel de la región desde la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA sus profesionales contribuyen a la planificación de la tarea en los diferentes eslabones de la cadena de valor.
Como acción de apoyo técnico al final de cada temporada los técnicos repasan las acciones de manejo que marcarán la diferencia en la productividad del colmenar. Al respecto los referentes del INTA explican que “el manejo comprende a todas las operaciones que se realizarán en el apiario, las cuales deben estar previamente planificadas”.
El manejo del apiario “se basa en tres aspectos fundamentales e igualmente importantes; la genética, la sanidad y la alimentación Estratégica”, señalan los especialistas. Los tres “deben estar fortalecidos ya que descuidar cualquiera de ellos seguramente nos impedirá cumplir con nuestro objetivo de llegar al pico máximo de floración con la mayor cantidad de abejas posibles”. A modo de ejemplo explican que “se puede contar con una muy buena sanidad pero si las colmenas no están bien nutridas o no cuentan con una reina de calidad, seguramente las colmenas no desarrollarán de la manera que se desea”.
Contar con un plan de manejo integral en el que se incluyan tanto las prácticas en el apiario como aspectos de organización (por ejemplo la compra de insumos, etc.), favorecerá a consolidar la empresa en su totalidad. Para ello “es fundamental conocer la curva de floración de cada lugar, ya que en función de ella se podrá planificar todas las acciones y operaciones”. También es muy importante que el apicultor observe continuamente lo que sucede en el ambiente, dado que “no todas las curvas se manifiestan de la misma manera todos los años”. Es en base a estas observaciones que se podrán hacer los ajustes necesarios sobre lo planificado.
Fin de temporada:
Entre las operaciones de manejo que se deben planificar está el recambio de reinas, monitoreo y control de varroosis, la alimentación energética estratégica, la multiplicación y la cosecha del apiario. Sin embargo, según explican los técnicos, “uno de los puntos más importante al que hay que prestarle mucha atención es al manejo de las colmenas al finalizar la temporada, por ende la preparación de las colmenas para la invernada será un punto clave”. El principal objetivo de esta acción es conseguir que las abejas que invernen estén bien nutridas, es decir, que la colonia de abeja pueda almacenar las suficientes reservas energéticas y proteicas (miel y polen) como para sobrevivir al invierno y posibilitar un primer ciclo de cría vigoroso en la próxima primavera. En caso contrario se corre el riesgo de obtener colmenas chicas e incluso mortandad de las mismas. Para alcanzar este objetivo es necesario asegurar que los dos últimos ciclos de cría al final de la temporada nazcan bien nutridos y con suficientes reservas corporales.
Para realizar una buena preparación de colmenas para la invernada es necesario “Definir la estrategia de invernada, es decir cómo se va a invernar las colmenas, si con doble cámara de cría o en cámara de cría”. Al respecto los técnicos sugieren la segunda opción, dado que “permitirá reducir la población al mínimo sin perjudicar la supervivencia de las mismas”. Para ello se deberá incorporar a la cámara un alimentador tipo Doolittle que permanecerá dentro de la colmena durante todo el año más los 9 cuadros correspondientes. Para entrar a la invernada serán necesarios, el menos contar con ocho cuadros cubiertos por abejas y 5 ó 6 cuadros con reservas. De esta forma las abejas podrán controlar mejor la temperatura y la humedad interior, se logrará mayor eficiencia en cuanto a sanidad y se facilitará la realización de la inspección de las cámaras de cría, tanto a fines de temporada como en la próxima primavera.
El Bloqueo de la cámara de cría es un factor importante porque al hacerlo “se producirá un corte o al menos una disminución de la postura de la reina, por lo tanto la última camada de cría no tendrá que alimentar nuevas generaciones y las proteínas ingeridas a través del consumo del polen serán direccionadas a generar reservas corporales para las que serán abejas invernantes”. Con la práctica además “se acortará el ciclo de reproducción de varroa por lo que los tratamientos serán más eficientes”.
Entre las pautas de manejo de relevancia para obtener abejas de calidad para la invernada, al fin de la temporada los técnicos del INTA sugieren “realizar un eficiente control de varroa, implementar un plan de alimentación energético estratégico y también considerar una suplementación proteica en caso que no se disponga de una fuente de polen natural en la zona”.
Fuente: Prensa INTA Cuenca del Salado - Rauch
+ Leer más31/03/2015 - 20:37:03 hs.
La concejal Cristina Croharé y Consejero Escolar Miguel Mugueta recorrieron la Escuela de Educación Técnica N° 2 Vicente Pereda con el Director del establecimiento Prof. Pablo Amici, a fin de poder brindar una solución factible a los problemas de infraestructura de dicho establecimiento los cuales afectan la educación de una matrícula de aproximadamente de 600 estudiantes.
Entre las prioridades a realizar se encuentra el deterioro de los techos, la falta de equipamiento para proyectos y talleres que brinda la escuela, como así también la necesidad de mas aulas debido al aumento de la matricula y de instrumentos básicos para la educación como son los bancos.
La intervención del Consejo Escolar con la representación del Consejero Miguel Mugueta, junto con el Concejo Deliberante con representación de la Concejal del Frente Para la Victoria “Nestor Kirchner” Cristina Croharé, apunta a realizar acciones para dar soluciones concretas de gestión para aportar infraestructura y equipamiento a través del Consejo Escolar.
Croharé y Mugueta además desde los roles que les competen, gestionarán y acompañaran a los directivos educacionales para obtener los recursos ante los Ministerios de Educación de la Provincia y de la Nación.
Además continuarán con la lucha por el uso eficiente y eficaz del Fondo de Financiamiento Educativo (Ley 26.075) que actualmente se mal utiliza por la gestión municipal, desvirtuando su objetivo que es el la aplicación del 6,47 % del PBI para educación, ciencia y tecnología.
Fuente: Prensa Croharé - Mugueta
+ Leer más12/04/2015 - 23:05:58 hs.
La comisión del grupo de "Estrellas Amarillas" de la ciudad de Azul repudia los hechos ocurridos en el Concejo Deliberante el viernes pasado lo que ocasiono la suspensión de la sesión de Apertura del Periodo Ordinario 2015.
Se deja aclarado que solo se fue a acompañar a una marcha (convocada por las redes sociales) que era por los siniestros viales ocurridos de manera muy seguida e nuestra ciudad , que no se esperaba ningún tipo de problemas solo manifestarse pacíficamente.
Quedó claro que nada tenían que ver con personas familiares de "Víctimas de Accidentes de Tránsito" quienes discutían a los gritos solo eran 4 o 5 personas que siguieron fuera del recinto en la vereda insultando a concejales.
Fuente: Prensa Estrellas Amarillas
+ Leer más17/04/2015 - 16:29:05 hs.
La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia (CIC) acordó llevar adelante un programa de becas cofinanciadas doctorales con Rizobacter Argentina, empresa que investiga y desarrolla productos microbiológicos aplicados al agro. Asimismo se inauguraron nuevos laboratorios de la empresa ubicada en el Parque Industrial de Pergamino, que contó con financiamiento aportado por el Banco de la provincia de Buenos Aires. “Ponemos todas las áreas a disposición de quienes quieren invertir o hacer progresar a nuestra Provincia”, afirmó el gobernador Daniel Scioli.
El presidente de la CIC, Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira, indicó que “la provincia tiene que hacer ciencia y tecnología orientada para que, como nos pide el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, trabajemos en lograr la industrialización, agregado de valor en origen y el continuo aumento de las exportaciones facilitando la sinergia de los sectores público y privado”.
Las becas apuntarán a formar recursos humanos con perfiles profesionales específicos. El convenio fue firmado entre el azuleño Rodríguez Silveira presidente de la CIC y Ricardo Yapur, Gerente general de Rizobacter, y refrendado por el Gobernador Scioli. En este sentido el gobernador afirmó que "la ciencia, la tecnología y la investigación deben estar puestas al servicio de la productividad".
Rizobacter Argentina es una empresa líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro, contando con más de 400 empleados en Pergamino, y otros tantos en sus dos filiales en Rizobacter de Brasil y Paraguay, y exporta sus productos a más de 25 países.
El sector inaugurado por el gobernador Scioli fue posible por un crédito otorgado por el Banco Provincia, permitiendo la ampliación y modernización del laboratorio, la instalación de 4 nuevos birreactores y significa la creación de 30 puestos de trabajo.
Fuente: Prensa CIC
+ Leer más23/04/2015 - 01:09:31 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Tercera edad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, cita a las siguientes personas a fin de retirar los Pases Libres provinciales gestionados oportunamente:
Aguirre, Brian; Albarracín, Nora; Alfaro, Juan Manuel; Alberti, Antonio José; Andenoche, Malena; Angelillo, Alejandra; Arrubia, Mónica; Banega, Carlos; Bargas, Ángel; Barragán, María; Bravo, Olga; Belaustegui, Cristian; Carrizo Luján Nahuel; Cornec, María; Coria, Pablo; Díaz, Milagros; Díaz, Roberto; Fresco Bargas, Agustina; Frías, Aguilera, Margarita; García, Vilma; Giammátolo, Hilda; Giammátolo, Nilda; Gómez, Aldo; Gonzales, Natalín; Gonzales, Néstor; Imerso, Martina; López, Arturo, Lehrman, José; Luján, Stella; Luna, César, Macedo, Carlos, Málaga, Marta; Mamani, Nahuel; Manso, Ofelia; Medina Gamarra, María; Moreno, Mario; Moyano, Dora; Nagel, Oscar; Ponce, Guillermo; Porta, María; Randazzo, Noemí; Rodríguez, Nicolás; Rodríguez, Valentina; Rodríguez, Lorena; Ruiz, Juan; Salto, Pablo; Sánchez, Esteban; Soljan Derbes, Ludmila; Sotes Giles, Ciro; Sutil, María; Tissot, José; Vazzano, Joaquín; Zitta, Arnaldo.
Las mismas, deberán presentarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en Belgrano 427.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/04/2015 - 13:31:08 hs.
Con el auspicio del Gobierno Municipal y organizado por Flavio González, continúa este domingo a las 15:30, en la Isla de los poetas del Parque Municipal, el Pre Festival del Títere en Azul.
En esta oportunidad se presentará la obra “Juan Panadero” del Teatro de Trapo de Daniel Di Lorenzo, un azuleño por adopción que ahora vive en Mar del Plata. Homenajeando al patriarca de los titiriteros argentinos don Javier Villafañe, este espectáculo rescata lo mejor del teatro de títeres de guante, contando una de las historias clásicas de su género. Este espectáculo se ha destacado en diversos escenarios del mundo y apunta a rescatar valores como la solidaridad en contraposición al egoísmo, la avaricia y el individualismo, males tan de moda en estos tiempos.
Sobre el espectáculo:
Juan amasa el pan, un pan para cada vecino, ni uno menos, ni uno más, pero el Diablo siempre metiendo sus colas quiere todo el pan para él solo. Siempre apareciendo en cada esquina. Entre todos podremos vencer al diablo, que mañana, seguramente volverá a rondar la esquina para intentar robarnos el pan nuestro de cada día.
Al menos por hoy le habremos dado una buena batalla. Será el momento entonces de compartir el pan entre todos los vecinos. Juan es un hombre sencillo, de oficio: panadero. Vive feliz de amasar cotidianamente la blanca harina para convertirla en el pan nuestro de cada día.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2015 - 21:04:36 hs.
Con el tradicional acto el 21 de abril pasado juraron en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul nuevos profesionales de distintas localidades de la región que a partir de este acontecimiento tan significativo se integraron a la entidad y a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial.
Dirigieron el acto los Dres. Sergio Volante, presidente de la entidad y Bruno Santi, que ocupa el cargo de prosecretario en el Consejo Directivo.
Además estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio, quienes en una reunión previa les dieron la bienvenida. Concurrieron funcionarios del Poder Judicial, colegas y familiares, reunidos acompañando a los nuevos abogados que recientemente se unieron a la colegiación bonaerense.
La institución felicita y les da la bienvenida a los doctores:Melisa Venzi, de San Jorge; Gabriela Zudaire de Rauch; Agustina Christensen y Pablo Sebastián Brazzola de Tandil;Ana Paula Masson de Villa Cacique; Natalia Elizabeth Antista de Benito Juárez; Lisandro Maximiliano Sánchez de Olavarría y Nazareno Alvarado de Las Flores.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más04/05/2015 - 21:40:04 hs.
El próximo sábado 9 de mayo, unos 30 alumnos de la Escuela Municipal de Voleibol, que depende de la Dirección de Deportes, viajarán a la ciudad de Olavarría para participar de un encuentro de minivoley.
Los mismos estarán acompañados por los Profesores Fernando Abdala y Jessica Pereyra y participarán en voleibol adaptado 1 vs 1 y 2 vs 2 y en minivoleibol 3 vs. 3 y 4 vs 4.
El encuentro se desarrollará en el Gimnasio de Racing. El contingente saldrá a las 8 hs. desde el Veredón Municipal y está previsto el regreso para las 15 hs.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/05/2015 - 00:55:18 hs.
Desde este sábado 9 y hasta el domingo 17 de mayo, Oscar González, director y marionetista de “El Barco de Papel”, elenco fundado por Kique Sánchez Vera, dictará un taller de marionetas y el costo del mismo será de 500 pesos.
Se aconseja que cada participante traiga sus herramientas, el festival brindará algunas pero para que el trabajo sea fluido es mejor que cada uno tenga las suyas.
Herramientas necesarias: Escofina- martillo- serrucho para madera (alguno de costilla)- sierra de arco para metal - destornillador- alguna escuadra para carpintero (si la hay mejor, caso contrario la común)- Una morsa buena (para atornillar o fijar al banco o mesa de trabajo) y si fuera posible algunas más del tipo portátiles (Son pequeñas y se fijan a la mesa o banco con mariposas)- tijera- tenaza- pincel- uno o dos taladros eléctricos de mano, con mechas para madera de diferentes medidas- si hubiera una sierra eléctrica caladora de mano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/05/2015 - 17:07:03 hs.
El intendente José Inza en su habitual espacio radial de todos los lunes en Radio Azul, dialogó con el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, acerca de la llegada del quirófano compacto a nuestra ciudad y del importante desarrollo del programa de castraciones que superó las 1600 cirugías realizadas, a la vez que instó a la comunidad a tomar conciencia con respecto a la tenencia responsable de mascotas.
En principio, Inza se expresó en relación al programa de castración y a su buen funcionamiento y a la importancia que tiene la llegada del quirófano compacto a nuestra ciudad: “es un programa que está saliendo muy bien, que tiene que ver con la tenencia responsable de los animales, la castración de los mismos ya que hemos iniciado una tarea relacionada con esto que apunta a que gratuitamente se puedan castrar todos los animales en estado de calle o domésticos. El hecho de tener ahora un quirófano compacto que podamos trasladar y poner en funcionamiento en cualquier lugar, nos habilita a concurrir a los distintos barrios y poder hacer las castraciones allí, lo que es realmente importante”.
En relación al trabajo llevado a cabo desde el municipio, el mandatario local indicó que “hay algunos temas clave: por un lado, ya hemos superado las 1600 castraciones en lo que va del programa y además hemos recibido un quirófano compacto que nos permitirá llegar de otra manera a distintos lugares para hacer más eficiente la castración. Asimismo, estamos llevando una importante interacción con las distintas agrupaciones que trabajan en pos de concientizar acerca de la tenencia responsable de mascotas”.
“Hay que remarcar que estos resultados se verán a mediano y largo plazo. Apelamos a la responsabilidad de quienes tienen mascotas y no los castran y cuando tienen crías los tiran a la calle. Esto no pasa sólo por una cirugía y la responsabilidad del municipio, sino que los vecinos también tienen que comprometerse”, concluyó.
Por su parte, Rancez subrayó el avance del programa, que desde su creación lleva más de 1600 castraciones realizadas y el trabajo conjunto con las diferentes agrupaciones de adopción responsable de mascotas: “desde hace unos tres años se lanzó el programa de castración municipal, dentro del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que ha tenido mucho éxito. Los logros se verán dentro de un par de años porque consideramos que el control de la reproducción de animales callejeros debe hacerse de una manera ética y responsable junto con el acompañamiento de la comunidad. Ya llegamos a las 1600 castraciones, se viene realizando un trabajo importante en coordinación con las agrupaciones de protección animal. Todas las semanas hay un esquema de castraciones que coordinamos conjuntamente con las agrupaciones, quienes trabajan en otra parte fundamental que es la adopción responsable”.
Para finalizar, el funcionario se mostró satisfecho por la llegada del quirófano compacto a nuestra ciudad, que posibilitará el tratamiento a esta problemática en el mismo territorio: “las gestiones que llevaste a cabo han dado sus frutos porque afortunadamente la semana pasada, un día después del anuncio, llegó el quirófano compacto, que nos permitirá llegar a las unidades sanitarias, a los barrios y atacar la problemática en el territorio. La idea es también llevarlo a las localidades de Chillar y Cacharí, donde también hemos trabajado con castraciones masivas. Incluso en Chillar se está conformando una agrupación de protección animal con quien ya nos hemos puesto en contacto”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/05/2015 - 00:56:14 hs.
El intendente José Inza informa, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, que la obra del canal aliviador en el puente San Martín se encuentra en su etapa final de su construcción, con la colocación de piedra en ambos márgenes del puente.
El material que se está colocando por estos días será el que forme la última capa de piedra que reviste el canal de entrada y salida de agua y que servirá a modo de protección, para que en eventuales crecidas el agua no arrastre la tierra de los taludes.
Una vez concluido este aliviador, se dará inicio a un trabajo similar en el puente San Benito, en el marco de las primeras siete obras hídricas para atenuar los impactos de las crecidas del arroyo Azul en su curso por la ciudad.
Estas obras se financian con aportes no reintegrables del estado nacional, a través del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Gracias a este plan ya se han concretado, por ejemplo, el desagüe del barrio El Sol, la ampliación del puente del Ejército y la rectificación de meandros entre los puentes Benavidez y Las Blancas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/06/2015 - 23:17:12 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, comunica que a partir del lunes 16 del corriente y hasta el viernes 26, se encuentra al cobro el Programa de Servicio a la Tercera Edad (S.A.T.E.) correspondiente al bimestre enero-febrero.
El pago se realizará como es habitual por ventanilla en la sucursal del Banco Provincia a los beneficiarios. De hacerse presente el apoderado, éste deberá presentarse con DNI.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/06/2015 - 11:06:46 hs.
Tal como se informará hace aproximadamente un mes yque producto de las intensas lluvias y del deterioro lógico en las cubiertas de los techos, la sala María de las Nieves Jiménez de la Casa Roncohabía sufrido seríasaverías y por consiguiente una importante parte del cielorraso se desplomó.
Hoy podemos decir que gracias a la amplia colaboración obtenida en la ubicación de módulos, que la Casa Ronco pusiera en circulación a principios del mes de junio, este lunes 22se comenzarácon las obras de restauración de la mencionada sala con la satisfacción que ello implica.
Esta primera etapa contempla la reposición de los 56 metros de techo que se harán en durlok. Asimismo, se ubicarán nuevamente las luminarias que fueron retiradas y se ejecutarán los trabajos de pintura.
En esta oportunidad no se puede dejar de mencionar y agradecer a las siguientes personas e instituciones que respondieron con su aporte:Carmen Valicenti, Raquel Bonorino de Roca, María Gurruchaga, Virginia Bidegain, Norma Grosman, RosmariAlvarez Frigerio, Ema Benitez, Horacio Silva, Cooperativa Electrica de Azul, Asociación Empleados de Comercio de Azul, Jorge Zandoná, Nicolás Duba, Marta Rolón de Ronchetti, David Cordeviola, Leopoldo Marchisio, Haydee Fittipaldi, Mariela Torchio, Nestor I. Goenaga y Cía, Malala, Carlos Filippetti, Hebe Parmigiani, Roas SA, Mario Julio Layús , Máximo y Gonzalo Librandi, Laboratorio Azul, Acofar, Escribanía Gustavo Cruz Prat e integrantes de la Comisión Directiva del Complejo Ronco.
Por delante, queda un gran desafío. La casa necesita ser reparada en forma integral y desde este medio confiamos y estamos seguros que este Patrimonio , que nos ha permitido ser conocidos y reconocidos a nivel nacional y mundial, merece nuestro compromiso.
Cómo seguir colaborando
Aquellas personas o instituciones que tengan interés en acercar su aporte pueden adquirir los módulos de donación que tienen un valor de $ 500 y $ 1000, de jueves a sábado, en el horario de 17 a 20 por la misma Casa – teléfono 424368 o bien contactarse con la Directora de la Institución, Sara Fusaro al tel. 02281-15-521650.
Seguimos sumando voluntades; entre todos se puede.
Fuente: Prensa Casa Ronco
+ Leer más25/06/2015 - 00:07:40 hs.
SIGUE CON ÉXITO EL TEATRO A LA NOCHECITA.
Después de un exitoso fin de semana del denominado TEATRO A LA NOCHECITA el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche agregan una nueva función de “SS/SíndromeSalvaje” para el próximo sábado.
La pieza cuenta con dramaturgia y dirección general de Edelmiro Menchaca Bernárdez y las actuaciones de María Racciatti, Nicolás Navas, Lautaro Cosentino, Alejandra Pérez, Elena Pérez, Carlos Fortunato, Graciela Longhi, Alicia Alfredo, Edelmiro Menchaca B, Mirta Valicenti, Daniel Navas, Noelia Ramos, Beba Romero, Maxi Gordon, Isabel Trespalacios, Mauro Minvielle y Liliana Zárate. A cargo del maquillaje está Natalia Martin, en la operación de luz y sonido Seba Cerdeiro mientras que el Equipo Delta – Trabajo Teatral realiza la organización y producción general con un nutrido grupo de colaboradores.
La pieza busca expresar desde un humor delirante, a veces simple y a veces urticante, un conjunto de síntomas que delatan un tejido social afectado por múltiples padecimientos y que reconociéndolos nos permiten muchas lecturas que sobrevuelan el aparente divertimento. Apuesta incluso a provocar al espectador cuya mirada tal vez no coincida pero que sin duda no lo dejará indiferente.
Dada la excelente repercusión alcanzada en funciones anteriores se anuncia una nueva oportunidad para aquellos que no consiguieron entradas o no pudieron verla. La misma tendrá lugar el próximo sábado en La Salita, De Paula 784, espacio que el Equipo Delta creara en el año 2000 en dependencias de Soles y Fogatas, área que se encuentra en la órbita de Desarrollo Social Municipal.
Se pueden reservar las entradas a los integrantes del grupo o llamando a los celulares 315117 o 567918. Toda reserva se mantendrá hasta 20 minutos antes de comenzar la función a la que no se podrá ingresar una vez comenzada. Se solicita puntualidad y cumplir con las reservas efectuadas.
Los organizadores desean de esta manera brindar una nueva ocasión para poder asistir y de esta manera aportar con su presencia el apoyo fundamental para el desarrollo de un teatro que habla de nosotros y está hecho netamente por azuleños.
Fuente: Prensa Equipo Delta
+ Leer más25/06/2015 - 00:49:37 hs.
El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC- informa que continúa la convocatoria para participar del 9° Festival Cervantino de la Argentina.
Esta, será una nueva oportunidad para llevar adelante alguno de los proyectos culturales de las instituciones de la ciudad o mostrar la más reciente producción de nuestra comunidad en cualquiera de las siguientes categorías: Artes visuales, Música, Artes escénicas, Educación, Talleres y Participación Comunitaria, Académico y Literario, Cine, Deportes, Gastronomía, Turismo y Feria DAAZ.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo martes 30 de junio y los formularios podrán retirarse en Sumac –Av. 25 de Mayo y San Martín- o descargarse de la página www.ciudadcervantina.org.ar.
Asimismo, se comunica que este año el Festival está llevando adelante un programa de apoyo a la movilidad de artistas con el objetivo de afirmar la difusión de la producción local. El mismo consiste en ayudas económicas destinadas al pago de gastos de transporte para que los artistas puedan participar en festivales, encuentros, ferias y conciertos fuera del ámbito del Partido de Azul, difundiendo el Festival Cervantino por todo el país.
Para más información, dirigirse al Sumac de lunes a viernes de 8 a 14 horas o escribir al mail festivalcervantinoazul@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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