29/06/2016 - 19:16:26 hs.
Este viernes 1 de julio se realizará el acto de asunción de las Autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA). Sera un día especial no solo para quienes lograron obtener el triunfo garantizando la continuidad en la defensa de los derechos de los trabajadores y conducir los destinos del gremio, sino también para todos los afiliados que, tras un acto democrático, pudieron elegir sus referentes. Las nuevas autoridades, además, estarán acompañadas por representantes federativos y gremios amigos de nuestra ciudad.
Invitamos a todos los compañeros municipales a participar de tan importante evento para nuestra Institución a partir de las 20 hs. en el salón del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, sito en Belgrano 536.-
"Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan. Ante esta situación, nos hemos colocado abiertamente del lado de los que trabajan". (J.P.Peron. 17 de julio de 1944)".
Fuente: Prensa SOEMPA
+ Leer más25/07/2016 - 20:17:26 hs.
Actividades Comunitarias del GEN y VxA
Dando continuidad con las visitas a los Barrios de Azul y sus Localidades programadas para el año en curso por los Partidos GEN y VxA, el sábado por la mañana los Concejales Omar Norte y Claudio Molina, acompañados por un grupo de referentes y militantes visitaron los Barrios Guemes y Dorrego de nuestra ciudad. En la oportunidad recorrieron ambos sectores tomando contacto directo con vecinos y referentes vecinales, quienes plantearon diversas inquietudes barriales las cuales serán oportunamente canalizadas antes las Autoridades Municipales competentes, buscando la posible solución a cada una de ellas.
Con preocupación advertimos que luego de un fuerte planteo comunitario llevado a cabo durante el año 2015 por un grupo importante de vecinos, comprometidos ante distintas problemáticas que suceden en el ingreso al Barrio Guemes, los Paseos denominados “Del caminante” y “Costanera Norte”, y la Pista de Skate, no se han obtenido a la fecha avances concretos por parte del Municipio. La situación del tránsito en general y especialmente la invasión de motos en todo el sector antes mencionados, el uso indebido de la Pista de Skate y el acceso de automóviles al espacio verde adyacente, la falta de iluminación, el mal estado de mantenimiento en ambas márgenes del Paseo Costanera, son, entre otros, los temas que no se han resuelto siendo necesario la permanente presencia del Municipio para ir gradualmente resolviendo cada una de estas situaciones.
En fecha a confirmar próximamente continuaremos con esta importante actividad visitando los Barrios “Plaza Oubiñas”, “Villa Suiza”, "SOEMPA" y “El Sol”.
Fuente: Prensa Gen - Progresistas
+ Leer más01/08/2016 - 19:46:14 hs.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (CoDACC) informan que cerrada la convocatoria para participar del X Festival Cervantino de la Argentina, se inició el proceso para la selección de las propuestas correspondientes.
Cabe recordar que el Festival se desarrollará del 4 al 13 de noviembre de 2016.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/09/2016 - 10:25:57 hs.
Se realizaron inspecciones a plantas cerealeras ubicadas dentro del radio urbano de Azul.
La actividad fue llevada adelante por funcionarios del Organismo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS) junto al director de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad, Gustavo Lorusso.
Durante las mencionadas inspecciones, el personal técnico de OPDS y del área municipal de Medio Ambiente pudo constatar emanación de polvo que trasciende los límites del predio, debido a falta de aislamiento en el proceso de carga y descarga de cereales; ausencia de programas de limpieza periódica; falta de estudios de ruido y falta de certificación de impacto ambiental, entre otras irregularidades.
Finalizado el reconocimiento, los inspectores labraron las actas de infracción correspondientes. Para el mes de octubre se espera una nueva inspección en pos de constatar el cumplimiento de lo solicitado en esta oportunidad y, a su vez, realizar una óptima visita en aquellas cerealeras donde sus responsables no se encontraban presentes; caso contrario, deberá procederse mediante orden judicial por solicitud del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/10/2016 - 09:01:45 hs.
La Facultad de Derecho de Azul invita a participar a toda la comunidad al "Concurso de logo institucional".
El concurso tiene por finalidad que la Facultad pueda contar con una identificación gráfica que la represente en los diferentes ámbitos donde se desenvuelva, de forma conjunta con el logo institucional de la Universidad. Podrán presentar propuestas cualquier persona interesada sin necesidad de pertenecer o desarrollar habitualmente actividades en el ámbito de la Facultad y/o Universidad.
Bases y condiciones
1. Presentación de la propuesta.
a. Podrá ser presentada hasta por un máximo de dos (2) personas;
b. Deberá estar acompañada de una fundamentación que justifique el dibujo;
c. Se deberá incluir un manual de normas de aplicación del logo con los siguientes requisitos:
- grilla constructiva;
- proporciones;
- aplicación de colores (blanco y negro y escala de grises, plenos de color y CMYK-RGB) y distintos fondos;
- tipografías;
- adaptación para distintas plataformas;
d. Deberá entregarse en soporte impreso en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho (Bolívar 481) y en soporte digital a logoderecho@gmail.com;
e. El plazo de presentación será hasta el viernes 25 de noviembre de 2016 a las 18:00 hs.
f. Toda aquella propuesta que no reúna las condiciones informadas oportunamente, no será admitida para participar del concurso, y dicha decisión no será recurrible.
2. Del diseño.
Las propuestas deberán reunir las siguientes pautas básicas de diseño:
a. Presentarse en formato digital realizado en los siguientes programas:
- Corel Draw (versión 10 u 11) + el archivo en extensión .JPG
- Adobe Illustrator CS3 + el archivo en extensión .JPG
b. Incluir al menos los dos colores que representan a la Facultad de Derecho: magenta y azul.
Este recaudo no excluye combinar en el diseño con otros colores distintos a los mencionados.
Los códigos de los colores de nuestra Facultad son:
AZUL (Pantone 294 C)
C 95
M 68
Y 16
K 0
MAGENTA (Pantone 214 C)
C 9
M 98
Y 27
K 0
c. Deben incluir la leyenda: “Facultad de Derecho - UNICEN”. Esta frase puede estar en el interior del diseño o por fuera del mismo.
d. No deben contener ningún elemento que pueda resultar ofensivo y/o discriminatorio;
4. Votación.
a. Habilitados para votar. Se encontrarán habilitados para votar aquellas personas que al momento de realizarse la convocatoria sean formalmente integrantes de cualquiera de los cuatro (4) claustros de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
b. Carácter voluntario de la votación. La participación en la votación será de carácter voluntario y no generará carga alguna.
c. Plataforma de votación. la votación se hará por medio de una plataforma virtual donde estarán visibles las diferentes propuestas.
5. Jurado.
El Jurado está integrado por Matías Andrés Petrini (Realizar Integral), Juan Facundo Ribeiro (Prof. en Artes Visuales), Luis Rafael Martinez (Diseñador en Comunicación Visual) y Gerardo Cerabona (Secretario de Extensión de Facultad de Derecho).
6. Premio.
El proyecto ganador obtendrá la suma de Pesos Cinco Mil ($5.000) en concepto de premio.
7. Derecho de autor.
Quien presente un proyecto de logo institucional conforme las bases y condiciones antes expuestas, deberá ceder, en caso de resultar ganadora su propuesta, los derechos de autor relativos a la obra a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
8. Calendario.
25 de noviembre. Cierre presentaciones de propuesta.
26, 27 y 28 de noviembre. Verificación de cumplimiento de condiciones de las propuestas presentadas.
29 de noviembre. Publicación de propuestas y período de votación.
04 de diciembre. Cierre de votación.
Del 05 al 09 de diciembre: publicación de logo ganador.
Este proyecto fue aprobado por el Consejo Académico de la Facultad de Derecho a propuesta de la agrupación estudiantil PUA.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más27/10/2016 - 01:53:21 hs.
Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys recibió a representantes de la DIPAC (Dirección Provincial de Aguas y Cloacas) y de la empresa TECMA SA.
El objetivo del encuentro fue analizar diferentes aspectos de la obra de renovación de cañerías de agua y cloacas en el radio céntrico que se realizará próximamente en la ciudad.
En la reunión se encontraban presentes además del jefe comunal, el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Giordano, el jefe del Departamento de Infraestructura Juan Barreca, Juan Manuel Torres de la DIPAC y Franco Magnet y Ricardo Tieri de TECMA.
Cabe destacar que la obra –que tiene un presupuesto de ocho millones de pesos- fue gestionada por el intendente Bertellys ante el Gobierno de la Provincia y se enmarca en el Plan de rehabilitación de cañerías menores que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura bonaerense, a través de la DIPAC a cargo de Luciano Casiraghi.
Los trabajos fueron licitados por la Provincia y TECMA es la empresa adjudicataria para su desarrollo en Azul.
Se trata de 68 cuadras del centro en las que se colocarán nuevas cañerías de agua y 28 de cloacas. La selección de las arterias fue realizada por la Cooperativa Eléctrica de Azul en virtud de la antigüedad de las redes que tienen más de 70 años. El orden de prioridad para los trabajos será establecido por la comuna.
En este marco, los representantes de la empresa adjudicataria recorrieron el sector en el que próximamente se desarrollará la obra para estudiar las características y requerimientos del mismo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/11/2016 - 23:00:39 hs.
Este viernes 25 se realizará en Azul una jornada regional de producción en el marco del Día de la Producción. Esta actividad es organizada por los ministerios de la Producción de Nación y Provincia.
En la oportunidad estarán presentes los ministros de Producción, de Agroindustria y de Trabajo de la Provincia Joaquín de la Torre, Leonardo Sarquís y Marcelo Villegas, respectivamente y los ministros de Producción y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Francisco Cabrera y Jorge Triaca.
Este encuentro reunirá a intendentes, secretarios de la producción, funcionarios vinculados al desarrollo económico, industriales, cámaras de comercio e industria, pymes, incubadoras y representantes de los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de generar un espacio de trabajo sectorial que impulse a las economías regionales.
En este marco, desde las mencionadas carteras se presentará un conjunto de herramientas destinadas a todos los sectores productivos, públicos y privados y entidades involucradas que impulsan el crecimiento económico de la zona con la finalidad de sumar a los municipios como socios estratégicos para la difusión de esos instrumentos y para la resolución de las diferentes problemáticas.
En la jornada, que se llevará a cabo desde las 10,30 en el SUMAc -San Martín y Av. 25 de Mayo- los participantes expondrán las necesidades propias de su sector (pymes, emprendedor, industrial, cooperativo) y se debatirán las herramientas para darles solución, que luego se ofrecerán en visitas particulares.
Inscripción
Los interesados en participar del Día de la Producción en Azul deberán acercarse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, Avenida 25 de Mayo 619 planta alta, de lunes a viernes de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/11/2016 - 01:29:32 hs.
La Dirección de Deportes informa que personal municipal se encuentra realizando un reacondicionamiento general de la Pileta Municipal del Balneario, sobre Avenida Bidegain, con vistas al comienzo del verano.
Las tareas consisten en la limpieza y pintura no sólo del natatorio sino de espacios circundantes, con el fin de dejarla a punto nuevamente para el lanzamiento de la nueva temporada estival. Cabe destacar que el espacio que incluye baños públicos se utilizó a lo largo de todo el año.
En tanto, un trabajo similar se realizó en la Pileta Municipal de Monte Viggiano, aunque allí la labor fue más intensiva dado que el espacio no fue usado fuera de temporada. Por este motivo, hubo que retirar basura arrojada y agua de lluvia acumulada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/11/2016 - 00:21:10 hs.
El próximo miércoles 30 se realizará una reunión informativa sobre el programa Clubes Argentinos, con el objetivo de brindar asesoramiento para el acceso a subsidios y beneficios. Será desde las 19,30 en Av. 25 de Mayo 621. Este encuentro está organizado por las direcciones municipales de Deportes y Relaciones con la Comunidad.
Se invita a participar a los referentes de los clubes deportivos del Distrito.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/11/2016 - 10:25:39 hs.
El Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar realizará el próximo miércoles a las 18:30 el acto de finalización del ciclo 2016 de la institución, con una muestra interactiva de las producciones del año.
Asimismo, en la jornada se inaugurará un salón y galería que llevará el nombre de la ex alumna de la institución Laura Sánchez, como homenaje a la misma.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/12/2016 - 10:13:58 hs.
El candombe es patrimonio inmaterial de la Humanidad. Por eso cada 3 de diciembre se celebra en Uruguay y en todo el mundoel Día Internacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial. La fecha recuerda el 3 de diciembre de 1978 cuando, de manera espontánea, los tambores de candombe en "llamada" sonaron por última vez en el célebre Conventillo Mediomundo en Montevideo, condenado a la demolición por la dictadura cívico-militar que gobernaba el país.
“Noche Negra” es el nombre de la propuesta en Azul para sumarse a esta celebración, con actividades que se desplegarán durante este fin de semana y la participación de muchas expresiones artísticas y musicales.
En una noche que garantiza ser inolvidable, el mismo sábado 3 de diciembre a las 21.30 horas en el Galpón del Arte -SUMAC- se presentarán 4 Manzanas (Percusión y Danza Africana) que llegan desde San Telmo –C.A.B.A.- especialmente invitados para compartir esta celebración junto con las agrupaciones azuleñasOrunAiyé (candombe de mujeres) y Kamakun Bata (Percusión y Danza Brasilera).
Al día siguiente, domingo 4 de diciembre, a las 15.30 horas se ofrecerá un taller de percusión y danza con el escenario de la bella Isla de los Poetas (Parque Municipal de Azul) y que estará a cargo de los integrantes de 4 Manzanas Sebastián Heredia y Gaby “Soko” González.
4 Manzanas se describe como un grupo dedanza y percusión del Noroeste de África, específicamente de Guinea y de la etnia Malinke.
Las clases de percusión están a cargo de Sebastián Heredia, que tiene una formación de 10 años con distintos maestros africanos y da clases desde hace 6 años participando en la formación de varios grupos. Actualmente son Jacarandun y 4 Manzanas sus grupos de cabecera.
Las clases de danza están a cargo de Gaby “Soko” González que hace 6 años está bailando afro. Es estudiante de arte y bailarina. Actualmente está dando clases de danza afro en distintos centros culturales de la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Prensa Tambores Orún Aiyé
+ Leer más14/01/2017 - 12:21:36 hs.
No hay razones para tenerla presa.
La campaña por la libertad y absolución de Cristina Santillán es producto de un intenso trabajo que viene desarrollando en nuestra ciudad un conjunto de organizaciones entre las cuales se encuentra el Plenario de Trabajadoras, organización de mujeres del Partido Obrero.
Cristina Santillán es un caso emblemático de la violencia contra las mujeres. Desde hace más de dos años se encuentra detenida, actualmente con prisión domiciliaria, luego de sufrir un año de prisión por intentar defenderse de su esposo y salvar de sus ataques a la hija de ambos. Procesada en principio por lesiones, su situación cobró ribetes dramáticos cuando casi un año después se produjo el deceso de su agresor, sin que se hubieran investigado exhaustivamente las incidencias de ese desenlace, dado que él había sido externado del hospital para ser alojado en un lugar que carecía de asistencia médica.
A ese calvario de casi cuarenta años de tormento constante le siguió enfrentar la persecución de la Justicia que abstrajo el caso de la violencia de género, aspecto que la Fiscalía borró de la causa con su dedo acusador para ensañarse contra la mujer, primera víctima de esta historia, sin investigar la responsabilidad criminal del Estado que dejó morir al agresor cuando obligó a la familia a sacarlo del hospital y se desinteresó por completo de su suerte.
El estado dirige toda su potencia de espaldas a lo que discursea. Contribuyó decisivamente a la muerte de la que inculpa a Cristina, sin consideración alguna de la violencia que padeció a lo largo de su matrimonio, agregándole crueldad a su historia; la privó de su libertad; la despojó de su medio de subsistencia del que dependía fundamentalmente su familia -el único impedimento para trabajar es encontrarse privada de libertad-; y la dejó sin asistencia médica y psicológica durante todo ese tiempo, poniendo permanentemente obstáculos a la obtención de un tratamiento regular, lo que se consiguió con organización de fuerzas.
Su caso, que será sometido a juicio por jurado en abril de este año, se convirtió en una causa en cuya lucha el Plenario de Trabajadoras en el Partido Obrero interesó a todas las organizaciones que se movilizaron espontáneamente en nuestra ciudad en octubre último por Lucía Pérez, la joven marplatense de 16 años que fue brutalmente asesinada el fin de semana del Encuentro Nacional de Mujeres.
La conformación de una gran mesa entre todas las organizaciones que salieron a la calle por Lucía significó un gran salto al que contribuyeron años de lucha en nuestra ciudad alrededor del Ni Una Menos, al que desde el PDT agregamos El Estado es responsable.
Para salir de la espiral de violencia que se desata contra nuestras vidas, la lucha de las mujeres exige el desarrollo de una organización que ponga en la calle un gran movimiento con capacidad de arrancarle al Estado las políticas que necesitamos. Los femicidios, la trata, las muertes por abortos clandestinos, la violencia de género son expresiones de una barbarie contra la cual tenemos que accionar en forma organizada.
Es por eso que el movimiento de mujeres tiene que tener su propia fisonomía, ser independiente del estado y la Iglesia, y también de las fuerzas políticas beneficiarias del régimen de organización social y económica que pretende perpetuar la desigualdad como herramienta de sometimiento para garantizar un sistema de explotación.
La fuerza que cobra esta lucha de mujeres crecerá siempre que no se deje distraer por las construcciones teóricas de “perspectivas de género” con que el Estado y sus agencias políticas e ideológicas pretenden quebrarnos. Los paquetes de leyes de “contenido de género” no resuelven en absoluto esta dura pelea, como la paridad de género en cargos públicos y listas electorales que dejó a la comunidad trans afuera o la inclusión del femicidio como figura agravada en el código penal que en otros países no ha logrado disminuir las alarmantes cifras de mujeres víctimas.
En un contexto de agravamiento de las condiciones de vida de las mujeres, esas políticas más bien contribuyen a garantizar que nada cambie.
El Estado es responsable de sostener un régimen de explotación social y económica en el que la mujer es doblemente oprimida; de mantener políticas que impiden la independencia económica de la mujer trabajadora; de sostener un culto que alimenta y fortalece la violencia machista e impide que avancemos con educación sexual y laica para decidir y aborto legal, seguro y gratuito para no morir; de mantener y participar de los beneficios de las mafias que tienen sus víctimas en las mujeres, como lo son los negocios que se montan a costillas de su cuerpo y mutilación y las redes de trata.
Ese mismo estado es el que encarcela y acusa a la mujer cuando ella reacciona contra su agresión. Desde el Plenario de Trabajadoras de Azul exigimos la inmediata libertad de Cristina Santillán y su absolución, para que pueda reanudar su vida, junto a sus hijos, en lugar de ensañarse con la de ella.
Basta de violencia hacia las mujeres.
Arriba las mujeres por la libertad de Cristina Santillán!
Ni una Menos. El Estado es responsable.
Fuente Prensa Plenario de Trabajadoras —Partido Obrero
+ Leer más26/04/2017 - 21:07:52 hs.
Siguiendo la línea de la Asociación Olavarría Publica, Szelagowski busca que la emergencia se extienda a los 135 municipios de la Provincia. Szelagowski recordó que está en debate, un proyecto de su autoría, vinculado a las PYMES y las tarifas eléctricas.
En línea con el proyecto de Ordenanza presentado por la Asociación Civil “Olavarría Pública”, la senadora Szelagowski promoverá un proyecto de ley para declarar la emergencia PYME en toda la Provincia.
El proyecto de Ley, que ingresará en las próximas horas a la Cámara Alta, tiene como objeto el de impulsar acciones que beneficien a las pequeñas y medianas empresas provinciales; así como la promoción de acuerdos sectoriales que permitan sostener la producción y el empleo.
“El proyecto presentado por la Asociación Civil Olavarría Publica, en Olavarría es importante en varios aspectos. Surge en una ciudad, como Olavarría, donde la realidad PYME es muy importante para la economía. Pero además ese proyecto pone en evidencia el daño que están realizando las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri”, dijo Szleagowski.
En la misma línea sostuvo “recién en esta semana, y después de largos meses, nos enteramos que la Provincia volverá a tener un Ministro de la Producción. Realmente eso era algo que nos preocupaba y mucho, pero a la vez mostraba el desinterés de la Gobernadora por el sector productivo de la Provincia.”
“Según encuestas del Banco Mundial, los principales obstáculos que deben enfrentar las PyME son: la administración tributaria; el acceso al financiamiento; las prácticas de competidores del sector informal (o competencia desleal) y la legislación laboral. Problemas que se agravan en el marco económico que estamos atravesando con aumento de tarifas, apertura de importaciones y caída del consumo en el mercado interno” explicó la Senadora; “por ello se torna central promover herramientas que permitan el sostenimiento de las PYMES garantizando los puestos de trabajo”.
En este mismo sentido, la Senadora expresó que “el año pasado presentamos un proyecto, que está siendo debatido en las comisiones del Senado, para crear un Plan de Emergencia y Apoyo Eléctrico para Pymes con el objeto de crear un plan de tarifas eléctricas que contemple las características de las empresas, la planificación de una estrategia para la reducción de los costos necesarios para el transporte de la energía y la promoción de convenios para el acceso mayorista de energía eléctrica”.
“Según los datos se desprenden de un trabajo realizado por el INDEC y por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (IDECOM) junto a otras cámaras asociadas, en lo que va de este año, en la provincia de Buenos Aires, se cerraron 6800 Pymes y quedaron más de 150 mil personas sin empleo; trabajar en consensuar herramientas con el sector que permitan alivianar la suba de costos, así como la caída de las ventas resulta central para el desarrollo económico provincial. Sabemos lo que representan nuestras pymes en el entramado productivo”; finalizó la senadora Szelagowski.
Fuente: Prensa C Szelagowski
+ Leer más09/05/2017 - 10:00:44 hs.
El viernes pasado, el intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a la delegada del Gobierno Vasco del MERCOSUR Sara Pagola Aizpiri quien estuvo acompañada por autoridades del Centro Basko “Gure Toxoa”.
Cabe destacar que la visita se enmarcó en las actividades que se hicieron en Azul con motivo de cumplirse el pasado 26 de abril, 80 años del bombardeo de Guernica, durante la Guerra Civil Española.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/06/2017 - 10:04:39 hs.
La Municipalidad de Azul convoca a los artesanos y manualistas que deseen participar de la Expomiel 2017 que se realizará los días 9, 10 y 11 de junio próximo. La inscripción se realiza en la oficina de Economía Social en el horario de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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