15/12/2011 - 16:31:38 hs.
El Centro de Formación Integral N° 502, que funciona en su sede de Falucho 480, realizó la semana pasada con su equipo de Docentes y alumnos un viaje a la ciudad de Mar del Plata. El mismo, es la culminación del proyecto educativo “ Interactuamos con el medio ambiente”. Los adolescentes y jóvenes que concurren al Centro, pudieron disfrutar de días de playa, actividades lúdicas y paseos por la Ciudad.
Se debe mencionar, que gran parte del dinero que solventó el proyecto fue recaudado en una Peña familiar, realizada en el Centro Cultural Adifa. Por dicho motivo se agradece a la comunidad en general, por tan noble aporte. Támbien a los padres de nuestros alumnos, por la ayuda y confianza en concretar este proyecto, a la Asociación Cooperadora del CFI N° 502,a Las Inspecciones de Educación Física, Especial y Distrital ,por su apoyo
+ Leer más15/12/2011 - 16:48:18 hs.
El diputado nacional de GEN y ex Intendente de Azul, Omar Duclós dio a conocer su posición respecto a la batería de proyectos del oficialismo: “El tratamiento maratónico de estas leyes manifiestan la vocación de acentuar el modelo de concentración de poder, esto quedó demostrado en la agenda parlamentaria, en la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos y en el apuro para el tratamiento de temas importantes. El oficialismo pretende quedarse con la iniciativa y con los títulos más que con una buena legislación que permita brindarle herramientas de progreso a la sociedad, sacando leyes que merecían un tratamiento más profundo”.
Con respecto al proyecto de Papel Prensa, Duclós señaló: “La reunión plenaria de ayer mostró la falta de apertura del gobierno nacional, el despacho oficialista se firmó cuando recién comenzaba el debate en comisiones. Tenemos que salvar el tratamiento de este tema de la disputa del Gobierno con los grandes grupos empresarios periodísticos, y ofrecerle a la sociedad una auténtica democratización de la comunicación”.
“El acceso a la información pública y los proyectos que regulan la pauta oficial son instrumentos que también democratizarían la comunicación pero no avanzan en el tratamiento legislativo. En cambio, este gobierno elije apretar y condicionar a los medios que no comparten su discurso, y seguir manejando discrecionalmente la distribución de los recursos asignados a aquellos que aplauden su discurso oficial.”
Por otro lado, el legislador del GEN dijo: “Tanto las ley de Presupuesto, como la de la Prórroga de emergencia económica, contienen la opinión excluyente del oficialismo y demuestran una vez más la vocación de manejo discrecional de los recursos basados en indicadores irreales, ratificando la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo, en un escenario que no lo justifica”.
“Durante los tres mandatos que fui Intendente de Azul, mantuve relaciones respetuosas y de apertura con todos los medios garantizando pauta oficial equitativa y austera, como así también el acceso a la información pública por parte de la sociedad. Días atrás, al finalizar la gestión, convoqué a una audiencia pública en la que presenté públicamente un pormenorizado informe sobre la evolución de mi patrimonio duarante los 12 años gobierno, brindando toda la información necesaria para el control social de la transparencia, confrontando la declaración jurada patrimonial inicial con la del último año de gestión”, finalizó Duclós
+ Leer más13/12/2011 - 23:17:22 hs.
La semana pasada en La Plata, el intendente José Manuel Inza se reunió con el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castagneto, con el objetivo de establecer los contactos directos que permitan impulsar en Azul distintos programas de desarrollo social y producción.
En el encuentro, el funcionario nacional describió las diferentes líneas de acción que se promueven desde la cartera a su cargo e incentivó al jefe comunal para mantener un contacto fluido que permita contribuir a la resolución de los problemas sociales de Azul.
En este sentido, Castagneto manifestó su predisposición para el trabajo en conjunto con la gestión municipal, a través del aporte de sus equipos técnicos y profesionales para una labor integrada con los funcionarios municipales que favorezcan la puesta en marcha en el Partido de los programas de desarrollo social y producción que promueve Nación.
Los temas centrales de la reunión incluyeron el establecimiento de polos productivos integrales, mediante la creación de microempresas; el desarrollo de mecanismos adecuados para el acceso a una cadena productiva eficiente que permita la adecuada comercialización de los productos; la creación de tres cooperativas de trabajo de dieciséis personas cada una, para la realización de tareas de mantenimiento, reparación y limpieza en espacios públicos de la ciudad y el trámite de pensiones para madres de siete hijos, ancianidad e invalidez.
Finalizado el encuentro, el intendente Inza se mostró muy conforme con el carácter de la reunión y destacó que “tendremos mucho trabajo por delante para paliar las deudas sociales en el partido de Azul”.
Foto: http://www.azul.gov.ar/prensa/
+ Leer más07/03/2012 - 00:47:21 hs.
Por Juan Manuel Ortiz Cabanne
La expectativa que tuvo la comunidad azuleña cuando se anunciaba el comienzo de la nueva serie “La Vecindad del Chavo”, lentamente comenzó a esfumarse como el humo de un porro cargado de hachís afgano.
Doña Florinda (conocida como “La Vieja Chancluda”) volvió de su tour por Egipto (donde el mercado permite comprar cosas extrañas, desde narguiles hasta escarabajos disecados). Trató de traer un amuleto para revertir su situación en Azul, pero en el control aduanero le impidieron ingresar otra momia al país (ya alcanza y sobra con las que pululan en todos los estamentos, sobretodo en la Vecindad). Sin más remedio, lagrimeando dejó en Ezeiza a la que prometía ser su compañera más leal y así se quedó con el único consuelo de fumarse un cigarrito en el balcón frente a “La Fuente de los deseos”.
Resultó que mientras ella viajaba y viajaba, uno de sus hijos putativos y “asesor” en las tablas del vecindario se peleó con una compañía teatral conocida como el “Equipo Alfa” (no confundir, por favor, con el “Equipo de José” ni el “Equipo Delta” que nada tienen que ver en este culebrón). Resultó que el “Equipo Alfa” quería hacer un espectáculo en el Teatro frente a la Plaza del General (esa que viene maltrecha y ya no marea por sus baldosas sino que confunde con sus pozos y los turistas creen estar en un campo bombardeado). Al hijo putativo de Doña Florinda le pareció inapropiado hacer un show de primer nivel en el pomposo Teatro del humilde vecindario y decidió emparejar hacia abajo (esa costumbre tan argentina: si alguien tiene y el otro no, le quitamos al que tiene y seguimos sin darle al carente; siempre nivelando para abajo como dijeron los del “Equipo Alfa”), entonces se armó la gorda (y no me refiero a la picarona y amable hijastra de Doña Florinda).
Los del “Equipo Alfa” decidieron levantar las escenografías y sus petates y marcharse a otros lares sin dar más detalles. Así, la Vecindad se quedó solamente con Primaveras, Veranos e Inviernos (¿se viene un nuevo: “hay que pasar el invierno”?).
Claro, Doña Florinda se encontró con todo este disparate causado por sus hijos putativos y ahora tiene que solucionarlo; lo único que no le dijeron es que, antes de volar de Egipto a la Argentina, debería haber hecho escala previamente en Francia para ver algún museo que le cuente la suerte que tuvo María Antonieta (y Joseph I. Guillotin con su adjudicado invento: la guillotina).
Los giros argumentales de la trama del teleteatro que compite consigo mismo, van llevando a los autores y actores (no sabemos si hay autores, pero lo suponemos), por distintos laberintos e intentos de levantar el alicaído ánimo de la comunidad. Ahora están probando la fórmula del “Gran Hermano”. Pero con variantes. Se nominan entre ellos (o hacen meritos para que los nominen), sin embargo, no hay llamados telefónicos y parece ser el Chavo el único con autoridad para decir quién se va; la gente mira de afuera el reality-show-culebrón.
¿Estará Doña Florinda nominada para abandonar la Vecindad del “Gran Hermano Chavo”? Muchos apuestan por el sí y más cuando salga a la luz que nombró a su vástago recién recibido en la Escuelita de Sonidos.
Por otra parte, cuando lo convocaron al Principito para ser Juez, de inmediato aceptó y se calzó su look Matrix (el que vio la película entenderá). Sin embargo, cuando se creyó que iba a ser Juez del “Gran Hermano Chavo”, descubrió que no era más que una parte ínfima del gran circo carnavalesco. La desaparecida chica Cuaderno Pena (apelo a la astucia del lector; cuadernos: Éxito, Rivadavia y… esa palabra que no podemos nombrar porque no nos deja el COMFER… es fácil, a veces uno pasa por la vida sin pena ni…. Entendió?). El Principito estuvo molesto (aunque falsamente sonriente) y no pudo decir nada para que la chica Cuaderno Pena no lo vaya a nominar; es que él espera ocupar el lugar de Doña Florinda, la que sí parece estar nominada según los cálculos de muchos (como ya dijimos).
Un personaje que no hiso más que un bolo en esta historia (bolo: pequeño papel, a veces importante para la trama central), fue Palmi-Roto, que creyó asegurado su espacio en la Vecindad, sin embargo, los serruchos, los celos y la tortilla que cayó mal en el sartén, hicieron de su partida un final anunciado desde la Hora Cero. Dicen que ahora se irá a la Ciudad de la Torta Negra (Tapalqué) para concretar algunos proyectos ya que se avivó que no va a haber “torta” en Azul como para hacer demasiadas obras. Sólo cotillón.
Por su parte, Ñoño convenció al Profesor Jirafales para firmar contrato en “Los cuatro Magníficos” o la “Brigada K”, perdón, “Brigada A”. El trato incluyó el hecho de que el Profesor Jirafales siga siendo el “rector” del grupete y al mismo tiempo compartir aire y argumento con la Vecindad. Mientras tanto, Ñoño dejó descansar el serrucho para expulsar al Chavito del Barril y en cambio pensó una estrategia que va reuniendo adeptos. ¿Por qué no trasladarse a un lugar más popular como el Jockey? Un lugar con mucha historia, muchas corridas, donde juegan los burros a los burros y donde por sobretodo se apuesta al azar y no a las estrategias elaboradas y cerebrales. Quizá sea demasiado fashion para la comunidad, pero el Barril no le alcanza a Ñoño y ahora que puede ¿por qué no darse el gusto?
Ñoño quiere tener casa propia (el casado casa quiere y a contrato firmado, cuarteto consolidado) y como calcula, 30 luquitas por mes no son nada!
Los que vieron la serie original de “El Chavo del 8” recordaran con aprecio a Jaimito el Cartero. Era un viejito simpático y carismático, haragán pero de buen corazón, divertido por naturaleza. En la versión 2012 de la Vecindad, el papel de Jaimito esta llevado adelante por dos personas: los Jaimitos (uno joven y uno mayor). Como la tecnología y la información nos superan a todos día a día, la prensa de la Vecindad (incluida la correspondencia) quedó en manos de ellos. Uno dejó el canto (por suerte no recuerda dónde) y el otro dejó la meteorología (justo a El Tiempo) y se comenzaron a ocupar de las noticias. Filtran todo; lo bueno es lo único que se publica. Es duro el filtro, pero ya para mala prensa alcanza con el argumento hostil y cambiante que trata de delinear el Chavo en su Vecindad.
La primera y única pálida que los Jaimitos se animaron a dar es que al Chavito le quemaron el Rey Momo. Qué desconsiderados los atorrantes que lo incendiaron!! Tengan cuidado, los que juegan con fuego se hacen pis en la cama a la noche!! Sino pregúntenle al Arquitecto Masilla Epoxi que se le ocurrió jugar con fuego y proponer el Camino del Delirante por la costa del arroyito. Esa vuelta se le levantaron los paisanos, los chetos y los no tan chetos, hasta las palomas y los horneros se le quejaron cuando vieron su paz amenazada por un proyecto Delirante. Pero como todos en la Vecindad son corajudos se les ocurrió ofrecerle a Masilla Epoxi que haga un proyecto faraónico para remodelar el micro centro de la Vecindad. Vamos a ver cómo le va con los comerciantes (algunos no tan persas como creen), no vaya a ser que vuelva a jugar con fuego y lo empiecen a llamar el Emperador Nerón (el incendiario de Roma).
Haciendo un alto en el relato, por suerte no tuvimos que escuchar el testamento del Rey Momo. De tantas flores que les tiraba a los muchachos de la Vecindad, parecía ser dueño de una florería. No es que no haya cosas para elogiar, pero tampoco hay que exagerar, que cuando más se infla el globo del EGOes más fácil de explotar con un ínfimo alfiler.
Cerrando casi la semana, en el primer piso del Barril se oyeron los ruidos del movimiento de muebles. Resultó que Diego TopMan (uno más de los que por ahora hacen bolos en la historia) se enojó con sus compañeritos de bancada y separó su sillita del resto. Aunque aún la cuestión parezca menor, la cosa se puede complicar en los próximos capítulos, ya que en breve el Chavito deberá negociar el contrato con Las Islas (la empresa que limpia el barrio y la ciudad). Si Diego TopMan sigue enojado puede que el Chavo tenga otro dolor de cabeza.
En algún pasquín (creo que se llamaba Aceite en el Agua, no importa en verdad), un Don Nadie y sin TANto CREDIto en el bolsillo sigue hablando mal del Francés (el antiguo “mandamás” de la Vecindad). Le contamos a este señor que la historia terminó en diciembre. Le recomendamos dos cosas: que dejé de mirar viejos videos en VHS y/o que pague el canal y se ponga a ver “Dulce Amor”, “Lobo” o “Gran Hermano Chavo” que lleva tres meses al aire con más propaganda que contenido.
Para terminar, aunque parezca contradictorio, amigo, le recomiendo que vea “Gran Hermano Chavo”, un programa tan nutrido de ideas, tan lleno de “mis valientes”, que algunos no notan las contradicciones o creen que somos tan tontos que se puede ser ELITISTApara “Otoño” y no para la “Abuela” que anduvo por el Teatro Espa-cheto de Azul. No todo es mandar FRUTAy COTILLÓN
+ Leer más25/08/2011 - 22:54:47 hs.
Este domingo 28 de agosto a las 20 en el Salón Cultura, la Secretaría Municipal de Cultura, dando continuidad al Ciclo de Conciertos 2011, presenta a QUINTINO CINALLI TRÍO integrado por Marcelo “Quintino” Cinalli, Ignacio Hurban y Quique Ferrari.
Cabe destacar que el reconocido músico Quintino Cinalli que viene de tocar junto a Esperanza Spalding en Jazz Standart de New York, brindará este concierto en formato de trío junto a Quique Ferrari en bajo e Ignacio Hurban en piano.
Sobre los artistas que estarán brindando este concierto:
Marcelo “Quintino” Cinalli
Acompañó a Pedro Aznar (ex Pat Metheny) y Litto Nebbia cuarteto (compositor y cantante argentino) y otros artistas nacionales. Anteriormente ha tocado acompañado de los siguiente artistas y músicos: Rubén Rada, Dino Saluzzi, Luis Salinas, Hugo Fattoruso, Osvaldo Fattoruso, Fito Páez, Alberto Cortés, Sandra Mihanovich, Nacha Guevara, Roberto "Fats" Fernández, Horacio Larumbe, Alfredo Caseros, Rubén Juárez, Guillespie, Lalo de los Santos, Walter Ríos, Facundo Cabral, Juan Carlos Baglietto, David Lebon, Horacio Fontova, Lito Vitale, Javier Malosetti, Walter Malosetti, Ricardo Lew, Daniel Maza, Armando alonso, Chango Farías Gómez, Guillermo Vadalá, Oscar Feldman, Juan Cruz Urquiza, Pablo Agri, Cacho Tejera, Adalberto Cevasco, entre otros. Tiene editado el libro sobre "Candombe y Murga Rioplatense" y ha dictado clínicas de batería y percusión en varios países latinoamericanos, Estados Unidos, junto a músicos de la talla de Alex Acuña, Dennis Chambers, Walfredo Reyes y Trilok Gurtu. Actualidad: Quintino viene de tocar junto a Esperanza Spalding en Jazz Standard de New York. Ha sido invitado a tocar en Blue Note in New York. Posteriormente a la visita de Venado Tuerto (Santa Fe – Argentina), Quintino parte rumbo a Japón en un tour junto a la cantante de soul y jazz Alana Alexander. Tocó en Blues Alley en Washington, DC. Cerrando el mes de Abril en gira junto a Pablo Ziegler (último pianista de Astor Piazzolla) en Holanda, en la que grabó junto a The Metropole Orchestra- with Pablo Ziegler project, Amsterdam. Cabe destacar que anteriormente han dejado sus marcas musicales junto a este organismo; Pat Metheny, Herbie Hancock, John Scofield y otros grandes de la historia contemporánea del jazz. La lista de actividades sigue a fines de 2009 ligado a proyectos musicales en los que están presentes Bakithi Kumalo (bajista de Paul Simon), Paquito D..Rivera y Oscar Stagnaro.
Actualmente se encuentra de gira con su trío por Argentina y Chile, abocándose a la capacitación musical a través de Clínicas y ligado al Proyecto de Contención Social a través del Arte denominado “Tambor Gurí”.
Quique Ferrari
Nació en la ciudad de Azul donde curso sus primeros estudios de guitarra y bajo eléctrico con el profesor Juan Maddío.
En el año 1990 ingresa en el conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Bs As para estudiar contrabajo con el maestro Enzo Raschelli. Mas tarde tomó clases con Jorge Saadi, Carlos Madariaga, Guillermo Vadalá, Hernán Merlo y Juan Carlos “mono” Fontana. Entre 1991 a 2002 participa de diferentes proyectos con músicos del centro de la provincia de Buenos Aires entre los cuales se destacan el grupo "La Especie" (con el que edita el disco “Estación Latina”) y “Tkjazz” junto al pianista Andrés Beeuwsaert. En el año 2003 graba su primer disco con música propia "Grave" y en 2009 edita el segundo,"imperfecto".
Desde abril de 2007 integra el grupo de la cantante y percusionista Mariana Baraj, participando en la grabación de su último CD,"Churita" y con quien realizo giras por Argentina, Brasil y Chile.
Ese mismo año fue convocado por el contrabajista Hernán Merlo a formar el “Doble trío de Jazz” junto a Juan Pablo Arredondo, Patricio Carpossi, Fermín Merlo y Martín Lambert. En la actualidad es parte del grupo del guitarrista uruguayo Juan Pablo Chapital, manteniendo así un frecuente contacto con la ciudad de Montevideo, donde presentan su disco "fotografía silenciosa" realizando 12 conciertos en 2010 y siendo parte de la grabación del mismo junto a Hugo y Osvaldo Fattoruso, Rubén Rada, Javier Malosetti, Sergio Verdinelli entre otros.
En septiembre de 2010 se une al grupo del baterista y percusionista Quintino Cinalli. Integra además "Sangra arco iris conjunto", música del bandoneonista Joaquín Alem. En enero de 2011 es convocado por la artista cubana Yusa, para realizar una serie de conciertos.
Durante su trayectoria ha compartido escenario con Rodrigo Domínguez, Ricardo Cavalli, Juan Cruz de Urquiza, Oscar Giunta, Federico Danneman (Chile), Diego Urbano (Chile), Carto Brandan entre otros.
Desde 2005 es responsable de la cátedra de bajo eléctrico del Conservatorio de la ciudad de Olavarría.
Ignacio Hurban
Ha tocado con numerosos músicos tanto nacionales como internacionales como: Francesca Ancarola, Carlos Aguirre, el Saxofonista Barítono Ingles George Haslam, El bandoneonísta Italiano Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Liliana Herrero, entre otros. Compuso y dirigió en marzo de 2000 el espectáculo de música latinoamericana Fusión latina, que se desarrolló en el teatro municipal de Olavarría. En el marco del espectáculo Fusión latina se estreno la obra Americana Sinfonía obra de estructura sinfónica para un ensamble de músicos que constaba de 2 trompetas, 2 saxos, 1 trombón, 2 guitarras, bajo, flauta, 4 percusionistas y piano.
En junio de 2001 estrena en el teatro municipal de Olavarría la obra de su autoría Entre gallos y medianoche, para quinteto de saxo, bajo, guitarra, batería y piano.
Ha compuesto la Música de Purria Minga un ensamble de música popular contemporánea.
Compone y arregla la música de proyectos como “Entrevero” Grupo vocal e instrumental, y diferentes agrupaciones de Jazz.
Es integrante del Grupo vocal e instrumental MUSA REA, con el que edita en 2009 su primer disco.
Fue director musical del Musical Infantil “Cantando al Sol” arreglado sobre canciones de María Elena Walsh.
Director y arreglador de la versión recientemente grabada de “Mujeres Argentinas” cantadas por hombres.
Junto al cantante Gustavo Angelini forma el dúo de tango 2xtango destinado a la interpretaciones de tangos clásicos, con este dúo graban dos discos 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000) además realizan conciertos en el circuito tanguero de Bs. As. Y una presentación en el canal de cable solo tango que fue luego emitida en todo el país.
Fue invitado a participar del ciclo música Argentina que se desarrolló en el teatro municipal de Olavarría para tocar tangos a piano solo.
Participa como pianista y compositor de diferentes grupos de Jazz, Con algunas de estas formaciones ha participado de Festivales como el Bs. As. Jazz y otras músicas siendo seleccionadas solo dos bandas de la nueva camada Con el proyecto 3+1, Cuarteto.
Distinciones: fue distinguido por el diario el Popular www.diarioelpopular.com.ar con el galardón “Diario el popular 2010” por su trayectoria en la actividad cultural y en diciembre de 2010 con el premio “la voz de la región” entregado este por www.lu32olavarria.com.ar/ LU 32 radio Olavarría, por su labor cultural y como director de la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”
Discografía: Con el Ensamble de música popular contemporánea Purria Minga editan un material discográfico, formando parte de una recopilación de Jazz Argentino contemporáneo llamado Open Dreams /Sueños Abiertos. Donde se reúnen varios de los más representativos nombres de la escena nacional. Este trabajo es editado por el sello Ingles SLAM RECORD y de comercializa en Europa y Argentina.
Musa Rea. Este primer trabajo del grupo que tiene cede en Olavarría, que integran: Erica Labelle en guitarra y voz, Juan Bautista Gonzáles en Guitarra y voz, Matías Cortondo en bajo, Agustín Ramos en Batería y percusión e Ignacio Hurban en piano acordeón y voz. Este trabajo que tiene mayormente composiciones propias cuanta con numerosos invitados entre los que se destaca la voz de Liliana Herrero.
Actualmente se encuentra grabando una versión de la Cantata de Ariel Ramírez & Félix Luna “Mujeres Argentinas” con la particularidad de ser una versión íntegramente cantada y tocada por hombres, con invitados de lujo, entre ellos: Carlos “Negro” Aguirre, Juan Quintero, Raly Barrionuevo, Sergio Verdinelli entre otros. Este proyecto fue declarado de Interés Municipal.
Actualmente se desempeña como director de la escuela municipal de música “Hermanos Rossi” de Olavarrría, como docente de la cátedra Técnicas de improvisación en el conservatorio de Olavarría y dicta la cátedra de piano en el Complejo Cultural Juan Carlos Pacin en General Lamadrid.
+ Leer más14/09/2011 - 21:35:54 hs.
83° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, y Comercio.
"Las mejores vacas de la Región se presentaron en “Expo Bolívar 2011”
3 AL 12 SEPTIEMBRE
Se dio cita en la ciudad de Bolívar, la 83° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, y Comercio.
En esa ciudad de Bolívar, la tradicional Expo BOLIVAR, la 83° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, y Comercio, se corono el pasado fin de semana, como la mayor concentración regional de genética de excelencia para las diferentes razas.
La 83° Exposición Regional que organizó la Sociedad Rural de Bolívar, y que específicamente para la raza Holando Argentino, en palabra de su Jurado participante y de los miembros de la Asociación de Criadores Holando Argentino (A.C.H.A), se coincidió en que “se debe felicitar a los criadores expositores, por la excelencia de la hacienda presentada”, fue un hecho que se culmino con la jura y posterior entrega de premios a las diferentes categorías de macho y hembra de la raza Holando Argentino.
Participo por tercera vez consecutiva, la cabaña "La Juanita S. A.", propiedad de la Flia. de Juan Carlos Loholaberry, hoy a cargo de la Ing. Fernanda Loholaberry de la ciudad de Azul. Se presentaron a la exposición con tres Boxes mas dos Boxes de terneras categoría menores.
En Pedigree y RC, se presentaron 71 Boxes completos en las carpas del sector lechero en el predio nuevo, los que dieron un marco importante a la Expo Bolívar.
En la categoría Macho Pedigree Juniors Mayor, el toro del Box N° 5, “Lore Ferdi Yonni Blitz R. P. 2 HBA 222321, propiedad de la Juanita S. A. de azul, obtuvo el 1° premio, y luego el mismo animal obtuvo el premio de Gran Campeón Macho de Pedigree de la exposición, premio que fue recibido al final de la muestra por los jóvenes cuidadores.
En la fila de los animales presentados, se desempeñaron dos “mellizos juniors de de 7 años”, Marcelino y Joaquín López Andía, quienes no solo cuidaron los animales grandes junto al cuidador Omar, sino que además presentaron individualmente una ternera c/ u, obteniendo, Marcelino el premio de “Mejor Ternera de la Categoría”, y Joaquín el premio de “Mejor Paseador de la categoría”, premio que lo habilita a participar en el próximo mes de Noviembre del corriente en el concurso Nacional de Paseadores de Holando Argentino a realizarse en la localidad de Trenque Lauquen.
Tras la muestra se pudo verificar, que la totalidad de los animales presentados, compitieron con un verdadero progreso genético demostrado, destacándose la enorme apuesta al futuro de la raza y a la nobleza de las incondicionales madres productoras de leche.
FUENTE : www.ruralbolivar.com.ar
+ Leer más06/08/2012 - 19:23:45 hs.
La Delegación Municipal de Cacharí informa que los días 7, 8 y 9 de septiembre próximo se desarrollará el 10º Encuentro de Motos de Cacharí en el Camping Municipal de la localidad ubicado sobre Ruta Nacional Nº 3. El encuentro es organizado por la agrupación Halcones Unidos y auspiciado por el Gobierno Municipal de Azul.
Durante el evento habrá stands de artesanos y manualistas, destrezas, juegos, bandas en vivo y un cierre con baile y un concurso de baile motero.
+ Leer más10/12/2011 - 17:13:28 hs.
Días pasados, en un acto realizado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a los nuevos intendentes electos en las elecciones de Octubre. En total fueron 135 los jefes comunales que recibieron ese documento.
En la oportunidad, el Intendente electo José Manuel Inza recibió por parte de la Junta electoral de la Provincia los diplomas que acreditan y certifican la elección del 23 de octubre. Allí sostuvo que "el sueño de motorizar el crecimiento en Azul deja de serlo, para convertirse en realidad". Asimismo, destacó que "se empezaron a generar canales de diálogo, no solo con ministros y funcionarios del gobierno provincial, sino que se tomó contacto con una gran cantidad de intendentes con los que indefectiblemente tenemos que trabajar en conjunto".
Inza aprovechó la oportunidad para comenzar a esbozar una agenda que contempla una importante cantidad de reuniones en diferentes secretarías y Ministerios de la gobernación, con el fin de impulsar una serie de políticas públicas que hasta ahora no se habían desarrollado en nuestra ciudad.
+ Leer más13/09/2012 - 08:14:09 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que el Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Este mosquito transmisor se cría en toda clase de recipientes en los que se acumula agua estancada limpia. Por ello es necesario que no quede agua depositada en diferentes lugares: llantas viejas, tanques, lavaderos, barriles, floreros, recipientes descartados, bloques de construcción, huecos de árboles, juguetes descartados, latas descartadas, bebederos de animales, botellas vacías o rotas y canaletas de tejado.
El mosquito, al picar a una persona enferma incorpora al virus para luego picar a una persona sana contagiando el virus e infectándola. Puede picar a cualquier hora del día y de la noche.
¿Cuáles son los síntomas?
Fiebre alta
Dolor de cabeza
Dolor de articulaciones y músculos
Náuseas, vómitos
Cansancio intenso
Aparición de manchas en la piel
Sangrado de encías y nariz
Ante cualquier duda:
No consuma aspirina y concurra a su medico o centro de salud más cercano.
No existe vacuna contra la enfermedad, la única forma de evitarla es impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y cerca de ellas.
+ Leer más12/12/2011 - 11:23:11 hs.
Se realizó la Sesión Especial en el Concejo Deliberante de Azul en donde se aceptó por unanimidad el traslado del legislativo municipal al Complejo Cultural General San Martín par tomarle juramento al intendente José Manuel Inza. Además se aprobó el pedido de licencia de la concejal Alicia Zubiria y se le tomó juramento a su reemplazante Carlos Caputo, ambos ediles del Frente para la Victoria.
La Cesión comenzó minutos antes de las 10 y en la oportunidad se comenzó con la toma de juramento del Consejero Escolar, Gabriel Terra, que en oportunidad de realizarse la Sesión Preparatoria no pudo estar presente por cuestiones familiares. El acto fue realizado por la actual presidente del Concejo Escolar de Azul, Liliana Basile, quien asumió el sábado.
Luego se trató el pedido de licencia de la concejal Alicia Zubiria y fue aceptado y asumió en su lugar el concejal del Frente para la Victoria, Carlos Caputo. Estuvo acompañado por familiares, amigos y se destacó la presencia del diputado provincial por la Séptima Sección, Mario Caputo.
El punto de conflicto lo aportó el concejal del PRO, Agustín Carús, quien planteó al cuerpo la necesidad de dejar en claro y pedir un asesoramiento en cuanto al cupo femenino que este cuerpo no respeta desde hace mucho tiempo. En ese momento se generó un gran silencio y se vió temblar las bancas de Pablo Puppio y la de Carlos Caputo, quienes reemplazan a dos mujeres con uso de licencia. Carús basó su pedido en la defensa que hizo en 2001, la por entonces senadora Cristina Fernández, en defensa del cupo femenino. Si bien no tuvo el acompañamiento del resto de los concejales, Carús lo dejo planteado y ahora hay que esperar un despacho de la comisión de Interpretación del Concejo.
En horas del mediodía el Concejo deliberante se presentará en el Complejo Cultural General San Martín para tomarle juramento al intendente José Inza.
+ Leer más15/12/2011 - 16:53:31 hs.
El miércoles 28 de diciembre llega a Olavarría la mayor expresión de rock surgida en el under de Capital Federal. Las taquicárdicas melodías de Pez proponen un espectáculo de rock único, una clase magistral de cómo desparramar destreza y creatividad en la música.
El cuarteto porteño Pez está liderado por uno de los guitarristas argentinos más completos y complejos de su generación, Ariel Minimal, en cuya obra se pueden rastrear influencias de artistas tan disímiles como los guitarristas Frank Zappa y Luis Alberto Spinetta, los escritores Alejandro Jodorowski, Fabián Casas, y compositores que van de la talla de Ástor Piazzola a la adrenalina de Black Flag (legendaria agrupación punk de la coste oeste americana). Lo acompañan tres músicos acostumbrados a hacer música exquisita y casi devastadora: el bajista Fósforo, el baterista Franco Salvador y el pianista Pepo Limeres.
A lo largo de una trayectoria de 18 años Pez ganó un prestigio muy merecido entre periodistas especializados, público de conciertos de todo el país y colegas intérpretes de diferentes estilos: quienes tuvieron la suerte de observar alguno de sus conciertos saben que se trata de una conjunción artística de sonidos explosivos, técnicamente superlativa, atravesada en sus composiciones que retoman a la canción desde ópticas genéricamente diversas. En sus doce discos de estudio (a los que se suman dos placas en vivo y un DVD) se pueden apreciar profundas innovaciones conceptuales combinadas con una inusitada calidad inalterada.
Recientemente el grupo publicó Volviendo a las cavernas, un bestial repaso por melodías primitivas y salvajes de emotiva intensidad. La placa se puede descargar gratuitamente de Taringa!, merced a la voluntad del conjunto de poner esas canciones a disponibilidad de quién quiera descargarlas y disfrutarlas. Además en octubre el grupo hizo una gira por Brasil en la que se presentó en una decena de oportunidades junto al conjunto Macaco Bong.
Volviendo a las cavernas es un trabajo bastante ecléctico pero con un marcado carácter de rock pesado, con guitarras distorsionadas, mucho “cuelgue” de solos y canciones con varios segmentos. “Fue un disco que trabajamos en la sala de ensayo, todos juntos, a pesar de los temas son de composición individual”, explica Ariel. “Nos encuentra maduros, con 10 años con esta formación”, resume.
+ Leer más15/12/2011 - 17:15:51 hs.
Tres destacadas expresiones artísticas azuleñas son las que culminarán el Día del Aniversario de Azul con un espectáculo en el Veredón Municipal el viernes 16 a las 21, según la propuesta para esta oportunidad de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul.
Dará la digna apertura de la noche el Ballet Municipal de Azul dirigido por el Prof. Rodolfo Adduci, continuará la programación la cantante Paula Villamayor y cerrará la noche la comparsa de candombe Calugan Hue – Zulavandi integrada en su mayoría por gente de Azul, Olavarría y Tandil.
+ Leer más04/01/2011 - 18:30:48 hs.
Es necesario que la familia se apropie de esta tradicional fiesta, participando en un clima de alegría, distensión y respeto.
Para lograr recuperar comunitariamente este espacio es necesario empezar a construirlo desde cada uno.
La Municipalidad facilitará un equipo de asesoramiento con conocimiento y experiencia en esta temática que lo brindará a solicitud de los interesados en los siguientes aspectos:.
CONTENIDO Y TEMAS las comparsas, murgas, carrozas e individuales tendrán en cuenta para la elección de temática y contenido, temas que tengan que ver con la identidad y actualidad,
ESTETICO: elaboración de máscaras, caretas, carrozas y
Ornamentación en general.
MUSICA
HERRERIA
VESTUARIOS
REGLAMENTO
ORGANIZACIÓN:
Artículo 1º:
La organización y supervisión del corso oficial de los Carnavales del año 2011, se regirá por el presente Reglamento, sin perjuicio de la aplicación de las normas legales en vigencias.-
Artículo 2ª
La Entidad Organizadorapodrá, por intermedio de sus autoridades y/o Jurado, resolver sobre todo punto que esté expresamente previsto en este Reglamento e interpretar cualquiera de sus disposiciones, como así también resolver sobre puntos no previstos en el mismo en caso de controversias y tal decisión integrará el presente a todos los efectos legales.-
Artículo 3ª
El Corso Oficial de los Carnavales del año 2011, se llevará a cabo los días 19,20, 26 y 27 de febrero, iniciándose a las 22,00 hs. en el recorrido: calle Hipólito Irigoyen desde Necochea hasta Colon.El día 27 de febrero se llevará a cabo el cierre con la Quema del tradicional “Momo” y la coronación de la Reina y sus Princesas en el escenario. Asimismo se dará a conocer a los participantes premiados en cada rubro, de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento. Los premios se entregarán en fecha y lugar a determinar por la Entidad Organizadora.
Artículo 4ª
Podrán participar en el Corso las máscaras individuales o grupales que se haya inscripto previamente, con las limitaciones que prevé el art. 5ª del presente Reglamento. Igualmente podrán hacerlo todos los vehículos con tracción propia, motriz o a sangre, debidamente ornamentados. También pequeños vehículos, (carrito, cochecitos de bebe, etc..), modificados y adaptadas creativamente. Los interesados en participar deberán requerir la autorización de la Comisión y el Jurado, y sujetarse a sus indicaciones.
Artículo 5ª
La Entidad Organizadorapodrá excluir a cualquiera de los participantes, sean o no concursantes, cuando con su indumentaria, comportamiento, actitudes o expresiones, escenas, representaciones y ornamentaciones, atenten contra la moral y las buenas costumbres o resulten injuriosas. De la misma manera, podrán excluir a todo participante del corso, que moleste o agreda al público, a otros participantes o autoridades en general.
Artículo 6ª
La autorización para participar o la inscripción al concurso, no podrá ser invocada en contra de la facultad de la Entidad o Jurado de excluir a algún participante, facultad que podrá ser ejercida aún cuando el mismo no sea concursante o no haya concurrido todas las noches al corso. Siempre que la medida surja de hechos sobrevinientes.
Artículo 7ª
La exclusión a participar implicará la prohibición de circular en el corso –para el excluido- con el disfraz, indumentaria o motivo utilizado. La exclusión implicará, en el caso de concursantes, la inmediata supresión del Concurso, ésta se hará efectiva incluso sobre máscaras sueltas o grupos que no intervengan en el mismo y por ello, no precisan autorización para intervenir.
2) CONCURSOS
Artículo 8ª
Para intervenir en las distintas categorías del concurso, los interesados deberán inscribirse en la Secretaria Municipal de Cultura, San Martín 425 planta alta a partir del día 1 de febrero hasta el 12 de febrero inclusive, deberán llenar una ficha especial, consignando:
nombre artístico,
nombre y apellido de todos los integrantes,
tipo y número de documento de identidad.
Cada concursante deberá designar un referente, que dejara asentado los datos anteriores más domicilio y teléfono.
Se entregara un Reglamento a cada inscripto, quién firmará como constancia.
Cada ficha de inscripción llevará un número de orden por categoría, firmada por él o los miembros de la Entidad a cargo de la inscripción y será el único documento valedero para portar en los Corsos Oficiales.
- Cada participante en las distintas categorías, podrá hacerlo en un solo
rubro, siendo dicha inscripción gratuita.
Artículo 9ª
Sin perjuicio del artículo anterior, la Entidad Organizadora y/o Jurado en el marco del reglamento podrá recomendar y hasta exigir el cambio de categoría de un concursante cuando lo considere conveniente, esta situación se comunicará a él o los interesados, antes del comienzo de la segunda o –a lo sumo- tercera noche del Corso.
Artículo 10ª
Quien no se inscriba oficialmente para participar del concurso, no podrá pretender ser premiado, aún cuando se presente todas las noches que se realicen los corsos, asimismo, su participación en el mismo los sujeta automáticamente a lo establecido en el presente, en lo que se refiere a desplazamiento, ordenamiento y comportamiento en general.
Artículo 11ª
La inscripción para participar del concurso implica el conocimiento del presente documento, la automática aceptación del mismo y la sujeción incondicionada a las modalidades, obligaciones y demás recaudos inherentes a la intervención. La Comisión Organizadora exigirá a los concursantes la colocación del número que se le indique u otorgue, en lugares visibles, a los efectos de su individualización para el correspondiente voto.
Artículo 12ª
Cada concursante, sin excepción, deberá concentrarse cada noche para su ingreso al Corso en Hipólito Irigoyen y Arenales a partir de las 21,15 hs. El retiro del corso se efectuará por H. Irigoyen a partir de Colón, al finalizar el mismo, esto rige para todos los participantes.
Artículo 13ª
Los concursantes deberán asistir al corso durante las cuatro noches, recorriendo el circuito en forma completa.
Artículo 14ª
La Entidad Organizadorapodrá, (excepcionalmente), autorizar por causas justificadas y comprobadas, a que un concursante de cualquier rubro no se presente en una de las noches estipuladas, excepción hecha de la primera y de la última, en que ninguna inasistencia será permitida.
Artículo 15ª
El incumplimiento de las obligaciones establecidas, impedirá al concursante acceder al premio establecido en la categoría, aunque le será permitido seguir participando en el corso.
Artículo 16ª
En el caso de la suspensión del Corso, en algunas de las noches previstas, por causas que la Entidad Organizadora considere plausibles, se procederá a recuperar las mismas cuando lo crea conveniente.
CATEGORÍAS:
a) REINAS:
Podrán inscribirse como aspirantes a reinas del Carnaval de Azul, las jóvenes pertenecientes al partido de Azul, nativas o con residencia última real de un año en el partido, con presentación del documento de identidad donde conste su domicilio actual.
Deberán al momento de la inscripción, tener cumplidos 15 (quince años) de edad como mínimo, y hasta un máximo de 25 (veinticinco años), está prevista una pasada ante el Jurado que hará su evaluación en un lugar y fecha a designar por la Comisión Organizadora y/o Jurado. Será tenida en cuenta la puntualidad a esta convocatoria. Deberán representar a entidades de bien público y/o privadas del partido de Azul (clubes, asociaciones, comisiones vecinales, sociedades de fomento, instituciones educativas, colonias de vacaciones, industrias, casas comerciales, empresas de servicio, O.N.G, etc.
Las Concursantes deberán trasladarse por el recorrido del Corso, en un vehículo ornamentado que podrá o no, participar en forma independiente en el rubro “Carrozas Artísticas” si es que cumple con los requisitos fijados para ello.
Las aspirantesa reinas se presentarán durante el transcurso del corso de la siguiente manera: la primera noche en traje de baño enterizo, o de dos piezas; la segunda noche en “ropa de noche” zapatos taco alto y capa, así manteniendo la alternancia hasta la finalización del corso. Usarán una banda que identifique a la institución que representan. No es exigible presentarse con corona y cetro, siendo de destacar que aquella que dispongan de estos elementos podrá usarlos libremente.
La aspirante al reinado y su carroza, así como su vestuario, darán un mensaje acorde a la temática planteada.
b) CARROZAS. Se considerara carroza a todo motivo modelado artesanalmente, bajo distintas técnicas y/o materiales. El motivo deberá ser montado sobre ruedas, puede tener tracción mecánica o a sangre respetando lo pautado para este ultimo caso. La tracción de las mismas no podrá ser por tractores o vehículos en mal estado.
c) CARROZA ARTÍSTICA
Es considerada la que este ornamentada sobre la base de un motivo o idea central, elaborada con criterioartístico y debe estar traccionada .
d) REPRESENTACION HUMORÍSTICA
Se considera a aquel que represente un motivo o idea central, sobre humor en el cual está incluido el soporte, con desplazamiento propio(vehículo o acoplado tirado por otro vehículo). Deberán participar por lo menos 4 (cuatro), personas, quienes vestirán disfraz acorde con el motivo elegido.
NOTA: En ningún caso se permite llevar un animal vivo como parte de carrozas.
e) MINI CARROZAS:
Son aquellas que, mediante un trabajo de tipo artesanal, han llevado a cabo una idea ingeniosa pretendiendo desarrollar temas humorísticos o de interés general. Se consideran con tracción propia o en forma de tracción motriz y/o mecánica, así como para ser portadas sobre hombros (biciclos, cuatriciclos, motocicleta, carritos, cochecitos de bebe, carretillas, etc.).
f) MÁSCARAS SUELTAS SIN TRACCIÓN
Son aquellas que mediante un trabajo de tipo artesanal, han llevado a cabo una idea ingeniosa pretendiendo desarrollar temas humorísticos o de interés general. Se considera sin tracción por trasladarse solamente a pié, patines y/o zancos.-
g) COMPARSA:
Se entiende como comparsa a los efectos del Concurso, a toda agrupación de no menos de 6 (seis) músicos, con instrumentos y 20 (veinte) personas pasistas, (Total 26 integrantes como mínimo). Debiendo estos, contar con 10 (diez) años de edad en adelante y que desarrollen un tema central, que deberá estar expresado en el vestuario y la representación..
h) MURGAS:
Se entiende como murga a los efectos del Concurso, a toda agrupación que esté integrada por no menos de 6 (seis) músicos con instrumentos de percusión y un mínimo de 10 (diez) personas pasistas, (total 16 integrantes como mínimo). Debiendo estos contar con 10 (diez) años en adelante.
i) BATUCADA:
A los efectos del Concurso se considera batucada a toda agrupación que este integrada por un numero de músicos percusionistas significativamente superior al numero de pasistas.Ejemplo: (8 percusionistas o mas -6 pasistas o menos, pudiendo ser hasta uno o dos).
A tener en cuenta en todas las representaciones
-Contenido: de acuerdo a la temática planteada: “Que cuento”, “como lo cuento”, “Con que lo cuento”, “cual es el sentido de cada expresión”.
- Se solicita considerar expresamente, como carta de presentación de los grupos, a los estandartes y banderolas, en cuanto a identificación, mensaje y estética.
-La vestimenta deberá ajustarse a la propuesta planteada.
-No se utilizaran movimientos pélvicos en niñas, (atendiendo o a su salud física y mental).
Sugerencias:
-En los grupos reemplazar lentes oscuros por antifaz.
-Unificar el color del calzado.
-Para murgas, de ser posible, utilizar guantes blancos.
DISPOSICIONES GENERALES
Serán valoradas aquellas expresiones que sean creaciones propias, basadas
en vivencias de la vida cotidiana de nuestra Región. cuyas realizaciones
evidencien: originalidad, creatividad y motivo expresado en música, coreografía, vestuario y ornamentación de los grupos y/carrozas.
Tracción a sangre:En este caso el caballo elegido será de reconocida mansedumbre, deberá ser conducido por su dueño y acompañado por un recolector de excremento que puede o no estar disfrazado.
En todas las categorías de vehículos se podrá utilizar sistema de sonorización, (no excluyente), sea música, efectos especiales, sin pirotecnia. Para una mejor individualización de las carrozas y otros vehículos participantes se recomienda llevar algún sistema de iluminación que permita visualizar correctamente la presentación realizada, como así también se recomienda contar con un matafuego.
Se prohíbe el uso de bebidas alcohólicas en general para todos los participantes.
Se deja constancia que en el premio del RUBRO REINAS un 30 por ciento será destinado a la Institución que representan.
Artículo 17
Luego de finalizada la primera noche del Corso, la Comisión Organizadora y/o Jurado se expedirá, (si lo considera necesario), sobre el encuadramiento de las categorías de los concursantes, haciéndoselo saber al participante y disponiendo su nuevo traspaso a la categoría que entienda le corresponde antes del comienzo de la segunda o tercera noche. Pudiendo el interesado admitir el nuevo encuadre o retirarse del concurso, ello, sin perjuicio de seguir participando del corso, esta decisión del concursante debe ser comunicada a la Comisión y/o Jurado, por escrito.
Artículo 18ª
Se le aplicará una multa de un punto negativo por vez, a quien no cumpla con el horario establecido para presentarse en el lugar de iniciación del Corso, (Art. Nª 12 del presente reglamento).
A todos los participantes se les exige como mínimo completar el recorrido completo.
Quien así no lo hiciera, será sancionado.
Al participante que se le compruebe estar demorando el ritmo de marcha intencionalmente, y a efectos de garantizar la igualdad de oportunidades a todos los participantes, se le aplicará una multa con 5 puntos la primera vez y de reiterarse esta falta y a criterio de la Entidad Organizadora, y/o Jurado podrá ser descalificado.
Toda otra consideración estará a criterio de la Entidad Organizadora, quien penalizará con descuento de puntos o descalificación, de ser ello necesario.
Este puntaje en contra redundará en la decisión final del Jurado y en la decisión de la Comisión Organizadora en caso de empate en algún rubro.
Artículo 19ª
En oportunidad de expedirse sobre personas premiadas o rubros, la Entidad Organizadora y/o Jurado podrá declarar “Desiertos” todos aquellos premios para los que considere que ningún aspirante reúne las condiciones necesarias para merecerlo. ESTA DECISIÓN NO PODRÁ APELARSE.
Artículo 20ª
La inscripción en el Concurso implica el conocimiento del presente Reglamento,con respecto a las decisiones tomadas por la Entidad Organizadora y/o Jurado, tanto respecto al encuadre de categorías como en el resultado final del Concurso, otorgamiento de premios o su declaración como desiertos: NO SE ADMITIRÁN RECLAMOS SOBRE ESTE PRONUNCIAMIENTO.
El sistema de clasificación de los distintos rubros estará dado por la decisión de un Jurado integrado por personas probas, quienes deberán elegir el/la, los/las ganadores/as en los distintos rubros al finalizar la cuarta Jornada siendo la decisión asumida como clasificación final, dejando establecido que la elección y coronación de la reina y su cortejo será en la noche de cierre de los Corsos junto a la lectura del Testamento, Quema del Momo y/o espectáculos programados.
Cada agrupación comparsa, murga , batucada o conjunto expresivo deberá entregar con una anticipación no menor de 24 hs en letra clara . una explicación resumida de lo que quieren trasmitir con sus disfraces, así como el listado de personas o empresas a las que el grupo quiere agradecer, esta explicación servirá para que el locutor lo trasmita durante el desfile y para el conocimiento del jurado.
LOS PARTICIPANTES EN SUS REPRESENTACIONES NO PODRAN UTILIZAR MENSAJES DISGREGANTES: POLITICOS, RELIGIOSOS, RACIALES, DEPORTIVOS O QUE IMPLIQUEN ALGUN TIPO DE DISCRIMINACION. |
5) RESPONSABILIDAD
Artículo 21ª
El/los señor/es participantes de los Corsos del presente año 2010, eximen expresamente a la Entidad Organizadora y/o Jurado asumiendo la total responsabilidad y la totalidad de las indemnizaciones que por eventuales daños y perjuicios pudieran provocarse antes, durante y después de cada noche de Corso, ya sea a personas o cosas. Asimismo, las consecuencias policiales, penales y/o civiles que pudieran derivarse de las respectivas noches, serán asumidas en forma personal y a exclusivo costo de él o los participantes.
La Inscripción para participar en el Desfile de Carnaval 2011 se realizara en la SECRETARIA MUNICIPAL DE CULTURA todos los días hábiles de 8 a 14 hs.
+ Leer más10/03/2011 - 00:42:34 hs.
Esta mañana, se realizó en el Colegio San Cayetano el acto de inauguración de nuevas instalaciones de la institución, en coincidencia con la apertura del ciclo lectivo del secundario. Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós, el presidente del Consejo Escolar Oscar Alabart, autoridades educativas, directivos del Colegio e integrantes de su comunidad educativa.
La ceremonia comenzó con la bendición de las obras realizadas, a cargo del cura párroco de la Iglesia Catedral Juan Sarasola, y el corte de cintas por parte de las autoridades presentes.
Más adelante, el jefe comunal expresó “la alegría de compartir este momento con toda la comunidad educativa de esta institución, como intendente y también como papa de dos alumnos de la escuela”. Además, Duclós manifestó su reconocimiento por el esfuerzo realizado por los integrantes de la comunidad educativa del Colegio San Cayetano para concretar los sueños de ampliar el edificio. Asimismo, destacó la rapidez con la que se construyeron las nuevas instalaciones.
Por otra parte, el mandatario comunal agregó que “como azuleños debemos sentirnos orgullosos de la energía y potencialidad que tenemos como comunidad; esto es la comunidad organizada y movilizada para alcanzar un objetivo tan trascendente como es brindarles a nuestros hijos lo mejor”.
Por último, deseó que “estas nuevas instalaciones contribuyan a que el Colegio siga creciendo y siga siendo un orgullo de toda la comunidad y que se cumplan los objetivos en este nuevo ciclo lectivo”.
Posteriormente, el presidente del Consejo Escolar Oscar Alabart rememoró como primer director del establecimiento los inicios de la institución y sus años de crecimiento.
A continuación, el presidente de la Comisión Directiva Andrés San Martín detalló las características de las nuevas instalaciones, los recursos utilizados y el tipo de construcción. También agradeció a todos los que de una u otra manera colaboraron para su realización.
En tanto, la inspectora jefe regional de DIPREGEP Graciela Rodríguez destacó el crecimiento de la institución. Por último, se dirigió a los presentes la directora del nivel secundario Patricia Pópolo.
+ Leer más12/12/2011 - 15:34:00 hs.
El intendente azuleño José Inza participó ayer del acto de asunción del jefe comunal de Olavarría José Eseverri que se llevó a cabo en el Salón Rivadavia. En la ocasión Inza le deseo éxitos al mandatario de la localidad vecina en su nueva gestión, comprometiéndose a trabajar mancomunadamente para el desarrollo de toda la región.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions