15/12/2011 - 16:48:18 hs.
El diputado nacional de GEN y ex Intendente de Azul, Omar Duclós dio a conocer su posición respecto a la batería de proyectos del oficialismo: “El tratamiento maratónico de estas leyes manifiestan la vocación de acentuar el modelo de concentración de poder, esto quedó demostrado en la agenda parlamentaria, en la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos y en el apuro para el tratamiento de temas importantes. El oficialismo pretende quedarse con la iniciativa y con los títulos más que con una buena legislación que permita brindarle herramientas de progreso a la sociedad, sacando leyes que merecían un tratamiento más profundo”.
Con respecto al proyecto de Papel Prensa, Duclós señaló: “La reunión plenaria de ayer mostró la falta de apertura del gobierno nacional, el despacho oficialista se firmó cuando recién comenzaba el debate en comisiones. Tenemos que salvar el tratamiento de este tema de la disputa del Gobierno con los grandes grupos empresarios periodísticos, y ofrecerle a la sociedad una auténtica democratización de la comunicación”.
“El acceso a la información pública y los proyectos que regulan la pauta oficial son instrumentos que también democratizarían la comunicación pero no avanzan en el tratamiento legislativo. En cambio, este gobierno elije apretar y condicionar a los medios que no comparten su discurso, y seguir manejando discrecionalmente la distribución de los recursos asignados a aquellos que aplauden su discurso oficial.”
Por otro lado, el legislador del GEN dijo: “Tanto las ley de Presupuesto, como la de la Prórroga de emergencia económica, contienen la opinión excluyente del oficialismo y demuestran una vez más la vocación de manejo discrecional de los recursos basados en indicadores irreales, ratificando la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo, en un escenario que no lo justifica”.
“Durante los tres mandatos que fui Intendente de Azul, mantuve relaciones respetuosas y de apertura con todos los medios garantizando pauta oficial equitativa y austera, como así también el acceso a la información pública por parte de la sociedad. Días atrás, al finalizar la gestión, convoqué a una audiencia pública en la que presenté públicamente un pormenorizado informe sobre la evolución de mi patrimonio duarante los 12 años gobierno, brindando toda la información necesaria para el control social de la transparencia, confrontando la declaración jurada patrimonial inicial con la del último año de gestión”, finalizó Duclós
+ Leer más15/12/2011 - 17:15:51 hs.
Tres destacadas expresiones artísticas azuleñas son las que culminarán el Día del Aniversario de Azul con un espectáculo en el Veredón Municipal el viernes 16 a las 21, según la propuesta para esta oportunidad de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul.
Dará la digna apertura de la noche el Ballet Municipal de Azul dirigido por el Prof. Rodolfo Adduci, continuará la programación la cantante Paula Villamayor y cerrará la noche la comparsa de candombe Calugan Hue – Zulavandi integrada en su mayoría por gente de Azul, Olavarría y Tandil.
+ Leer más13/12/2011 - 23:12:10 hs.
El Azul Rock es un festival de rock que tiene como propósito difundir, promocionar y disfrutar la música de bandas locales y la región y generar diferentes espacios musicales para el desarrollo cultural de los jóvenes.
La propuesta artística del Azul Rock está basada en la diversidad y originalidad de las músicas de bandas rock independientes que presentarán y compartirán sus propias canciones, pero también, con la posibilidad de convocar al público joven y familias a un anfiteatro natural, donde la naturaleza del sector de la Isla del Balneario municipal con sus aguas, arenas y árboles nos invitan a pasar momentos con alegría entre amigos con canciones que hacen bien…
El festival presentará por un lado, una propuesta musical de alta calidad y amplitud artística en tres días a puro rock, con bandas destacadas del rock local, la región y la presencia de bandas consagradas y destacadas en la escena del rock nacional, pero a su vez, el Azul Rock es una propuesta alegre y de esparcimiento de verano para disfrutar y compartir con amigos, familiares y vecinos diferentes actividades y espacios con que cuenta el predio del Azul Rock.
Azul Rock. 2011, Edición 24, se llevará a cabo en la zona de Isla del Balneario Municipal en un anfiteatro natural los días 21, 22 y 23 de diciembre a partir de las 17 para disfrutar de la mejor música de rock al aire libre de manera gratuita.
Actividades del Azul Rock.
Durante el festival:
Recitales de bandas destacadas locales, de la región y de la escena del rock nacional en escenario principal en la isla y escenario alternativo en la arena.
Distinción a músicos azuleños.
Realización del documental del festival.
Proyección de videos clips musicales.
Peñas de rock en los pubs del balneario, con músicos del festival e invitados.
Charlas y talleres de producción musical.
Actividades artísticas en vivo.
Encuentro recreativo de los músicos del festival en el camping.
Stand del Festival (Remeras, calcos y discos de las bandas del festival) y Feria de artesanos.
Medios de comunicación en vivo.
Difusión y publicidad del festival. (Suplementos. Afiches. Notas. Clips).
Campaña temática de concientización.
Predio del Azul Rock
Servicios
Escenario principal en la Isla del balneario. Escenografía. Pantalla gigante. Carpa de los músicos. Carpa de prensa. Baños. Servicio de gastronomía para los músicos.
Escenario alternativo en la arena.
Base de sonido.
Sector para Medios de comunicación en vivo.
Sector de actividades artísticas.
Azul Rock Bar. Servicios de gastronomía, kiosco y materas disponibles.
Stand del festival y Feria de artesanos.
Estacionamiento privado para las bandas del festival.
Espacio publicitario.
Baños públicos.
Contenedores de clasificación de residuos.
Carpa sanitaria. Ambulancia.
Seguridad y prevención en el predio.
Campamento de Azul Rock. Para los músicos invitados de la región y público visitante en el Camping municipal
Servicio de transporte para jóvenes de Cachari y Chillar.
Próximamente se dará a conocer la grilla oficial
Volvió la alegría… Hace correr la voz !!!
+ Leer más13/12/2011 - 23:17:22 hs.
La semana pasada en La Plata, el intendente José Manuel Inza se reunió con el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castagneto, con el objetivo de establecer los contactos directos que permitan impulsar en Azul distintos programas de desarrollo social y producción.
En el encuentro, el funcionario nacional describió las diferentes líneas de acción que se promueven desde la cartera a su cargo e incentivó al jefe comunal para mantener un contacto fluido que permita contribuir a la resolución de los problemas sociales de Azul.
En este sentido, Castagneto manifestó su predisposición para el trabajo en conjunto con la gestión municipal, a través del aporte de sus equipos técnicos y profesionales para una labor integrada con los funcionarios municipales que favorezcan la puesta en marcha en el Partido de los programas de desarrollo social y producción que promueve Nación.
Los temas centrales de la reunión incluyeron el establecimiento de polos productivos integrales, mediante la creación de microempresas; el desarrollo de mecanismos adecuados para el acceso a una cadena productiva eficiente que permita la adecuada comercialización de los productos; la creación de tres cooperativas de trabajo de dieciséis personas cada una, para la realización de tareas de mantenimiento, reparación y limpieza en espacios públicos de la ciudad y el trámite de pensiones para madres de siete hijos, ancianidad e invalidez.
Finalizado el encuentro, el intendente Inza se mostró muy conforme con el carácter de la reunión y destacó que “tendremos mucho trabajo por delante para paliar las deudas sociales en el partido de Azul”.
Foto: http://www.azul.gov.ar/prensa/
+ Leer más07/03/2012 - 00:47:21 hs.
Por Juan Manuel Ortiz Cabanne
La expectativa que tuvo la comunidad azuleña cuando se anunciaba el comienzo de la nueva serie “La Vecindad del Chavo”, lentamente comenzó a esfumarse como el humo de un porro cargado de hachís afgano.
Doña Florinda (conocida como “La Vieja Chancluda”) volvió de su tour por Egipto (donde el mercado permite comprar cosas extrañas, desde narguiles hasta escarabajos disecados). Trató de traer un amuleto para revertir su situación en Azul, pero en el control aduanero le impidieron ingresar otra momia al país (ya alcanza y sobra con las que pululan en todos los estamentos, sobretodo en la Vecindad). Sin más remedio, lagrimeando dejó en Ezeiza a la que prometía ser su compañera más leal y así se quedó con el único consuelo de fumarse un cigarrito en el balcón frente a “La Fuente de los deseos”.
Resultó que mientras ella viajaba y viajaba, uno de sus hijos putativos y “asesor” en las tablas del vecindario se peleó con una compañía teatral conocida como el “Equipo Alfa” (no confundir, por favor, con el “Equipo de José” ni el “Equipo Delta” que nada tienen que ver en este culebrón). Resultó que el “Equipo Alfa” quería hacer un espectáculo en el Teatro frente a la Plaza del General (esa que viene maltrecha y ya no marea por sus baldosas sino que confunde con sus pozos y los turistas creen estar en un campo bombardeado). Al hijo putativo de Doña Florinda le pareció inapropiado hacer un show de primer nivel en el pomposo Teatro del humilde vecindario y decidió emparejar hacia abajo (esa costumbre tan argentina: si alguien tiene y el otro no, le quitamos al que tiene y seguimos sin darle al carente; siempre nivelando para abajo como dijeron los del “Equipo Alfa”), entonces se armó la gorda (y no me refiero a la picarona y amable hijastra de Doña Florinda).
Los del “Equipo Alfa” decidieron levantar las escenografías y sus petates y marcharse a otros lares sin dar más detalles. Así, la Vecindad se quedó solamente con Primaveras, Veranos e Inviernos (¿se viene un nuevo: “hay que pasar el invierno”?).
Claro, Doña Florinda se encontró con todo este disparate causado por sus hijos putativos y ahora tiene que solucionarlo; lo único que no le dijeron es que, antes de volar de Egipto a la Argentina, debería haber hecho escala previamente en Francia para ver algún museo que le cuente la suerte que tuvo María Antonieta (y Joseph I. Guillotin con su adjudicado invento: la guillotina).
Los giros argumentales de la trama del teleteatro que compite consigo mismo, van llevando a los autores y actores (no sabemos si hay autores, pero lo suponemos), por distintos laberintos e intentos de levantar el alicaído ánimo de la comunidad. Ahora están probando la fórmula del “Gran Hermano”. Pero con variantes. Se nominan entre ellos (o hacen meritos para que los nominen), sin embargo, no hay llamados telefónicos y parece ser el Chavo el único con autoridad para decir quién se va; la gente mira de afuera el reality-show-culebrón.
¿Estará Doña Florinda nominada para abandonar la Vecindad del “Gran Hermano Chavo”? Muchos apuestan por el sí y más cuando salga a la luz que nombró a su vástago recién recibido en la Escuelita de Sonidos.
Por otra parte, cuando lo convocaron al Principito para ser Juez, de inmediato aceptó y se calzó su look Matrix (el que vio la película entenderá). Sin embargo, cuando se creyó que iba a ser Juez del “Gran Hermano Chavo”, descubrió que no era más que una parte ínfima del gran circo carnavalesco. La desaparecida chica Cuaderno Pena (apelo a la astucia del lector; cuadernos: Éxito, Rivadavia y… esa palabra que no podemos nombrar porque no nos deja el COMFER… es fácil, a veces uno pasa por la vida sin pena ni…. Entendió?). El Principito estuvo molesto (aunque falsamente sonriente) y no pudo decir nada para que la chica Cuaderno Pena no lo vaya a nominar; es que él espera ocupar el lugar de Doña Florinda, la que sí parece estar nominada según los cálculos de muchos (como ya dijimos).
Un personaje que no hiso más que un bolo en esta historia (bolo: pequeño papel, a veces importante para la trama central), fue Palmi-Roto, que creyó asegurado su espacio en la Vecindad, sin embargo, los serruchos, los celos y la tortilla que cayó mal en el sartén, hicieron de su partida un final anunciado desde la Hora Cero. Dicen que ahora se irá a la Ciudad de la Torta Negra (Tapalqué) para concretar algunos proyectos ya que se avivó que no va a haber “torta” en Azul como para hacer demasiadas obras. Sólo cotillón.
Por su parte, Ñoño convenció al Profesor Jirafales para firmar contrato en “Los cuatro Magníficos” o la “Brigada K”, perdón, “Brigada A”. El trato incluyó el hecho de que el Profesor Jirafales siga siendo el “rector” del grupete y al mismo tiempo compartir aire y argumento con la Vecindad. Mientras tanto, Ñoño dejó descansar el serrucho para expulsar al Chavito del Barril y en cambio pensó una estrategia que va reuniendo adeptos. ¿Por qué no trasladarse a un lugar más popular como el Jockey? Un lugar con mucha historia, muchas corridas, donde juegan los burros a los burros y donde por sobretodo se apuesta al azar y no a las estrategias elaboradas y cerebrales. Quizá sea demasiado fashion para la comunidad, pero el Barril no le alcanza a Ñoño y ahora que puede ¿por qué no darse el gusto?
Ñoño quiere tener casa propia (el casado casa quiere y a contrato firmado, cuarteto consolidado) y como calcula, 30 luquitas por mes no son nada!
Los que vieron la serie original de “El Chavo del 8” recordaran con aprecio a Jaimito el Cartero. Era un viejito simpático y carismático, haragán pero de buen corazón, divertido por naturaleza. En la versión 2012 de la Vecindad, el papel de Jaimito esta llevado adelante por dos personas: los Jaimitos (uno joven y uno mayor). Como la tecnología y la información nos superan a todos día a día, la prensa de la Vecindad (incluida la correspondencia) quedó en manos de ellos. Uno dejó el canto (por suerte no recuerda dónde) y el otro dejó la meteorología (justo a El Tiempo) y se comenzaron a ocupar de las noticias. Filtran todo; lo bueno es lo único que se publica. Es duro el filtro, pero ya para mala prensa alcanza con el argumento hostil y cambiante que trata de delinear el Chavo en su Vecindad.
La primera y única pálida que los Jaimitos se animaron a dar es que al Chavito le quemaron el Rey Momo. Qué desconsiderados los atorrantes que lo incendiaron!! Tengan cuidado, los que juegan con fuego se hacen pis en la cama a la noche!! Sino pregúntenle al Arquitecto Masilla Epoxi que se le ocurrió jugar con fuego y proponer el Camino del Delirante por la costa del arroyito. Esa vuelta se le levantaron los paisanos, los chetos y los no tan chetos, hasta las palomas y los horneros se le quejaron cuando vieron su paz amenazada por un proyecto Delirante. Pero como todos en la Vecindad son corajudos se les ocurrió ofrecerle a Masilla Epoxi que haga un proyecto faraónico para remodelar el micro centro de la Vecindad. Vamos a ver cómo le va con los comerciantes (algunos no tan persas como creen), no vaya a ser que vuelva a jugar con fuego y lo empiecen a llamar el Emperador Nerón (el incendiario de Roma).
Haciendo un alto en el relato, por suerte no tuvimos que escuchar el testamento del Rey Momo. De tantas flores que les tiraba a los muchachos de la Vecindad, parecía ser dueño de una florería. No es que no haya cosas para elogiar, pero tampoco hay que exagerar, que cuando más se infla el globo del EGOes más fácil de explotar con un ínfimo alfiler.
Cerrando casi la semana, en el primer piso del Barril se oyeron los ruidos del movimiento de muebles. Resultó que Diego TopMan (uno más de los que por ahora hacen bolos en la historia) se enojó con sus compañeritos de bancada y separó su sillita del resto. Aunque aún la cuestión parezca menor, la cosa se puede complicar en los próximos capítulos, ya que en breve el Chavito deberá negociar el contrato con Las Islas (la empresa que limpia el barrio y la ciudad). Si Diego TopMan sigue enojado puede que el Chavo tenga otro dolor de cabeza.
En algún pasquín (creo que se llamaba Aceite en el Agua, no importa en verdad), un Don Nadie y sin TANto CREDIto en el bolsillo sigue hablando mal del Francés (el antiguo “mandamás” de la Vecindad). Le contamos a este señor que la historia terminó en diciembre. Le recomendamos dos cosas: que dejé de mirar viejos videos en VHS y/o que pague el canal y se ponga a ver “Dulce Amor”, “Lobo” o “Gran Hermano Chavo” que lleva tres meses al aire con más propaganda que contenido.
Para terminar, aunque parezca contradictorio, amigo, le recomiendo que vea “Gran Hermano Chavo”, un programa tan nutrido de ideas, tan lleno de “mis valientes”, que algunos no notan las contradicciones o creen que somos tan tontos que se puede ser ELITISTApara “Otoño” y no para la “Abuela” que anduvo por el Teatro Espa-cheto de Azul. No todo es mandar FRUTAy COTILLÓN
+ Leer más04/08/2011 - 21:55:41 hs.
Por Martín Gastañaga
Cuando esta tarde el intendente de Azul le entregue al gobernador un petitorio, firmado por algo así como siete mil vecinos, solicitando entre otras cosas la construcción de una autopista sobre la ruta 3, se estará consumando una situación que –y esperemos más que nunca equivocarnos- esconde hábilmente una maniobra cuyo voluntario o involuntario ocultamiento será motivo de las líneas que siguen.
Decidimos publicar esto luego de que la acción se llevó a cabo por dos motivos. El primero es que no deseamos ni nos gusta boicotear el trabajo de nadie. El segundo es que estamos convencidos de que mucha de la gente que impulsó el petitorio actuó de buena fe, honestamente, creyendo que la acción contribuye a solucionar una situación trágica, penosa y ya demasiado prolongada en el tiempo como para haberse tornado intolerable.
Tengo para mí que en ese documento plagado de buenas intenciones y correctas apreciaciones sobre el estado de situación de la ruta y el tránsito, hábilmente se coló, perdido y al final de los ítems, el siguiente texto: “ante la Cámara de Diputados, y la presidente de la Comisión de Transporte, Sra. Graciela de la Rosa, que como comisión cabecera acelere el tratamiento de la Ley Promitt que viene demorándose injustificadamente”.
Ese es el asunto que me lleva a las presentes disquisiciones.
Quienes firmaron el petitorio están pidiendo la aprobación de dicha ley, teniendo en cuenta los mecanismos constitucionales que permiten que un proyecto de ley sea tratado con el solo aval de la cantidad de firmas necesarias.
¿Quiénes firmaron el petitorio leyeron el texto de la ley?
¿Fueron fehacientemente informados de esta situación?
¿Saben que es la Ley Promitt y quienes son sus impulsores?
Quien es Guillermo Laura?
El ideólogo de este proyecto y esta ley se llama Guillermo Laura, es economista y abogado, se presenta a si mismo como el proyectista de faraónicos planes destinados a sacar a la argentina del atraso y la decadencia.
Pero su historia cuenta otras cosas. En 1978 ocupó el cargo de Secretario de Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires; eran épocas de Cacciattore, Plena dictadura de Videla y Cia. Y el fue quien diseñó las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, ambas inauguradas en 1980 y sospechadas de sobreprecios, sin hablar del tremendo negocio que significaron para las constructoras de la patria contratista.
Esas horribles construcciones, que partieron en dos a la ciudad, que se meten en los balcones o en las terrazas de la gente, que ni siquiera tienen un filtro verde para frenar la polución, que significaron la ruina completa de barrios y el nacimiento, bajo su asfalto, de villas, asentamientos, cementerios de chatarra y otras miserias –interrumpidas cada tanto por alguna cancha de paddle o fútbol 5- son la obra maestra de Guillermo Laura.
Claro, se sabía que eso iba a suceder. Entre otras cosas porque ya había sucedido en otras partes.
Leamos al filósofo norteamericano Marshall Berman, en “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, cuando nos cuenta cómo un tranquilo barrio de inmigrantes y trabajadores se transformó en un infierno a raíz de un proyecto similar, pero veinte años antes:
“Entre los muchos símbolos e imágenes con que Nueva York ha contribuido a la cultura moderna, uno de los más llamativos ha sido la imagen de la ruina y la devastación modernas. El Bronx se ha convertido en la contraseña internacional de las pesadillas urbanas de nuestra época: drogas, pandillas, incendios premeditados, asesinatos, terror, miles de edificios abandonados. Diariamente, cientos de miles de conductores, al utilizar la autopista del Bronx que pasa por el centro del barrio, ven la horrible suerte corrida por el Bronx, aunque quizá no la comprendan.
Diez minutos por esta ruta, dura prueba para cualquiera, es algo especialmente horrible para aquellos que recuerdan el Bronx tal como era antes: que recuerdan estos barrios tales como en otros tiempos eran y se desarrollaban, hasta que esta misma autopista atravesó su corazón, haciendo del Bronx, por encima de todo, un lugar del que hay que salir.
Robert Moses es el hombre que hizo posible todo esto (…) en la primavera y el otoño de 1953 proclamó que estaba a punto de abrir una inmensa autopista, cuya escala, costos y dificultades no tenían precedentes, a través del corazón del Bronx. (…) La autopista avanzaría como un ariete a través de una docena de barrios sólidos, asentados y densamente poblados como el nuestro (…) Durante diez años, desde fines de las cincuenta hasta mediadas de las sesenta, el centro del Bronx fue machacado, perforado y aplastado”.
¿No trae acaso, esa imagen, reminiscencias de lo que ocurrió en Buenos Aires? Y la experiencia estaba ahí, al alcance de la mano.
Por supuesto que no todo terminó en esto: Luego vendría la presidencia de Autopistas del Sol.
Otro de los nombres conocidos que está detrás del proyecto es el del economista Adolfo Sturzenegger. Neoliberal a ultranza, este economista tuvo su época de gloria a fines de los ’80, cuando era número puesto para ocupar la cartera de economía de ganar las elecciones el radical Eduardo Angeloz –Angel de Hoz en la jerga militante de aquellos años-. Siempre se rumoreó, también, su participación en el presunto vaciamiento del Mercobank –del cual era integrante del directorio, que presidía Horacio Tomas Liendo (h)-, una entidad creada sobre las ruinas de Banco de Crédito Provincial, propiedad de la familia Trusso, vinculada a la iglesia y en especial a la diócesis de La Plata, tanto que Monseñor Aguer pagó la fianza de un millón de pesos para que sean excarcelados.
Como se verá, lo más rancio de la Argentina neoliberal, los cerebros del proyecto que implosionó en el 2001 llenando de muertos la Plaza de Mayo, de miseria y desesperación el resto del país y de emigrantes los aeropuertos, viene ahora a solucionar los crónicos problemas de infraestructura.
Que dice la Ley Promitt?
El proyecto de ley, que propone la construcción de algo más de doce mil kilómetros de autopistas por toda la república es, en espíritu, una obra maestra de cierto pensamiento argentino que sostiene que, como el Estado no sirve para nada y es una gigantesca red de ineficiencia y corrupción, debe trabajar estrictamente para ellos.
“Las obras se ejecutarán en base a inversión privada de riesgo sin avales del Estado. Los concesionarios financiarán su construcción con créditos-puente de mediano plazo gestionados ante los bancos comerciales. Finalizado cada módulo los concesionarios serán propietarios del flujo de fondos de una Tasa Vial (user’s fee) en una relación de dos centavos de peso (de enero / 07) por litro de combustible cada 1.000 kilómetros de nuevas autopistas habilitadas al uso público. Dos centavos de peso (enero / 07) generan una inversión de DOS MIL MILLONES DE DÓLARES equivalentes, debido a la prodigiosa capacidad de generación de recursos del tributo sobre combustibles combinado con la excelencia de la ingeniería financiera.
Esto equivale a:Un centavo de dólar por litro de combustible genera una inversión de TRES MIL MILLONES DE DÓLARES suficiente para construir UN MIL MILLAS DE NUEVAS AUTOPISTAS”
Es decir, el Estado aumenta los combustibles mediante un impuesto y les da la plata a ellos, que bien sabrán administrar y hacer obras con ese dinero cedido por los contribuyentes (todos aquellos que usen combustibles, sean para el uso que fueren, usen o no el sistema de autopistas “inteligentes”) Si eran dos centavos de peso en el 2007 (en escritos posteriores he leído dos y medio) por cada mil kilómetros, cuando se llegue a los 10.000 estaremos hablando de 25 centavos por litro. Los “TRES MIL MILLONES DE DÓLARES suficiente para construir UN MIL MILLAS DE NUEVAS AUTOPISTAS” pasarán a ser entonces Treinta mil millones de dólares (y eso sin contar el enorme incremento del parque automotor, casi 900.000 vehículos al año y casi 2.000.000 de motos. ¿Me parece a mí o alguien se queda con la parte del león?
“Segunda Etapa: Financiamiento de largo plazo.
La segunda etapa plantea como condición inexcusable la existencia de una obra nueva terminada y habilitada al uso público por decisión de la autoridad de aplicación.
Habrá “riqueza creada” generadora de una alta rentabilidad social.
Conforme a la mecánica de la ley, la habilitación de la obra dispara el comienzo del cobro del peaje indirecto consistente en una tasa denominada Tasa Retributiva de Obras y Servicios de Autopistas (en adelante T.R.O.S.A.) creando un flujo de fondos de segura percepción derivado del cobro de dos centavos y medio por litro de combustible cada 1.000 kilómetros de autopista terminada. El titular de este flujo es el concesionario-constructor quien transferirá en propiedad fiduciaria la parte proporcional del flujo de fondos originado con causa en la T.R.O.S.A. por todo el plazo de la concesión, a un fideicomiso administrado por la Caja de Valores S.A.. Dicha transferencia implicará la titulización o securitización del flujo de fondos, derecho que estará contenido en los Bonos de Infraestructura. La transferencia se hará contra la percepción por parte del concesionario del producido neto de la colocación de los Bonos de Infraestructura por un importe suficiente para cubrir íntegramente el precio llave en mano cotizado en la licitación conforme a los pliegos de licitación y al artículo 13 de la ley. A tal efecto el fiduciario habrá emitido y colocado los bonos en base a los términos del underwritting a que se refiere el artículo 22.
El servicio de tales bonos será atendido con el producido de la parte proporcional del flujo de fondos generada en la T.R.O.S.A..
Ello requiere la participación de los mercados institucionales de crédito en especial las A.F.J.P. para lo cual se ha diseñado un producto nuevo a la medida de sus necesidades y conveniencias”
AFJPs, Caja de Valores S.A., todos los actores del mundo de la bicicleta financiera y la especulación, y a ellos sumado el enorme poder de lobby de las grandes constructoras de obras públicas no dejan de parecerme –confieso mi desconfianza- un enorme negocio planteado para el exclusivo beneficio de los ganadores de siempre de los últimos cuarenta años.
El proyecto está repleto de este tipo de cosas y al alcance de cualquiera, lo que hace tediosa la idea de seguir buscando detalles.
Me parece, finalmente, que los firmantes deberían haber estado al corriente de estos contenidos, y que fundamentalmente los dirigentes políticos que avalaron con su presencia el petitorio deben tener en claro todos sus alcances e implicancias.
Se que abunda por ahí un discurso que dice “a mí que me hagan las autopistas, no me importa quién ni como”. Una presunta “asepsia” de las obras fuera de la política y los políticos que “todo lo embarran”. Supuestamente por fuera de la política hay gente que “hace”, pero hace cuatro años que vivo en una provincia gobernada bajo esos preceptos, y mucho no han hecho, por qué los ideólogos de “la no ideología de los hechos” serían eficientes ahora?
Deseo más que nadie autopistas y soluciones urgentes para los problemas de seguridad vial. Especialmente me involucra en esto ser miembro de una familia diezmada por los accidentes en las carreteras –y uno de ellos precisamente ocurrió en la ruta 3 y a pocos kilómetros de Las Flores, y se llevó hace muchos años la vida de mi hermano-. Es por ello, por respeto y obligación a los que como yo somos víctimas de esta situación, que me opongo fervientemente a los oportunistas que, aprovechando el dolor de los demás, pergeñan pingües negocios para los que están siempre listos.
+ Leer más12/12/2011 - 15:34:00 hs.
El intendente azuleño José Inza participó ayer del acto de asunción del jefe comunal de Olavarría José Eseverri que se llevó a cabo en el Salón Rivadavia. En la ocasión Inza le deseo éxitos al mandatario de la localidad vecina en su nueva gestión, comprometiéndose a trabajar mancomunadamente para el desarrollo de toda la región.
+ Leer más10/12/2011 - 17:13:28 hs.
Días pasados, en un acto realizado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a los nuevos intendentes electos en las elecciones de Octubre. En total fueron 135 los jefes comunales que recibieron ese documento.
En la oportunidad, el Intendente electo José Manuel Inza recibió por parte de la Junta electoral de la Provincia los diplomas que acreditan y certifican la elección del 23 de octubre. Allí sostuvo que "el sueño de motorizar el crecimiento en Azul deja de serlo, para convertirse en realidad". Asimismo, destacó que "se empezaron a generar canales de diálogo, no solo con ministros y funcionarios del gobierno provincial, sino que se tomó contacto con una gran cantidad de intendentes con los que indefectiblemente tenemos que trabajar en conjunto".
Inza aprovechó la oportunidad para comenzar a esbozar una agenda que contempla una importante cantidad de reuniones en diferentes secretarías y Ministerios de la gobernación, con el fin de impulsar una serie de políticas públicas que hasta ahora no se habían desarrollado en nuestra ciudad.
+ Leer más15/12/2011 - 16:53:31 hs.
El miércoles 28 de diciembre llega a Olavarría la mayor expresión de rock surgida en el under de Capital Federal. Las taquicárdicas melodías de Pez proponen un espectáculo de rock único, una clase magistral de cómo desparramar destreza y creatividad en la música.
El cuarteto porteño Pez está liderado por uno de los guitarristas argentinos más completos y complejos de su generación, Ariel Minimal, en cuya obra se pueden rastrear influencias de artistas tan disímiles como los guitarristas Frank Zappa y Luis Alberto Spinetta, los escritores Alejandro Jodorowski, Fabián Casas, y compositores que van de la talla de Ástor Piazzola a la adrenalina de Black Flag (legendaria agrupación punk de la coste oeste americana). Lo acompañan tres músicos acostumbrados a hacer música exquisita y casi devastadora: el bajista Fósforo, el baterista Franco Salvador y el pianista Pepo Limeres.
A lo largo de una trayectoria de 18 años Pez ganó un prestigio muy merecido entre periodistas especializados, público de conciertos de todo el país y colegas intérpretes de diferentes estilos: quienes tuvieron la suerte de observar alguno de sus conciertos saben que se trata de una conjunción artística de sonidos explosivos, técnicamente superlativa, atravesada en sus composiciones que retoman a la canción desde ópticas genéricamente diversas. En sus doce discos de estudio (a los que se suman dos placas en vivo y un DVD) se pueden apreciar profundas innovaciones conceptuales combinadas con una inusitada calidad inalterada.
Recientemente el grupo publicó Volviendo a las cavernas, un bestial repaso por melodías primitivas y salvajes de emotiva intensidad. La placa se puede descargar gratuitamente de Taringa!, merced a la voluntad del conjunto de poner esas canciones a disponibilidad de quién quiera descargarlas y disfrutarlas. Además en octubre el grupo hizo una gira por Brasil en la que se presentó en una decena de oportunidades junto al conjunto Macaco Bong.
Volviendo a las cavernas es un trabajo bastante ecléctico pero con un marcado carácter de rock pesado, con guitarras distorsionadas, mucho “cuelgue” de solos y canciones con varios segmentos. “Fue un disco que trabajamos en la sala de ensayo, todos juntos, a pesar de los temas son de composición individual”, explica Ariel. “Nos encuentra maduros, con 10 años con esta formación”, resume.
+ Leer más12/12/2011 - 11:23:11 hs.
Se realizó la Sesión Especial en el Concejo Deliberante de Azul en donde se aceptó por unanimidad el traslado del legislativo municipal al Complejo Cultural General San Martín par tomarle juramento al intendente José Manuel Inza. Además se aprobó el pedido de licencia de la concejal Alicia Zubiria y se le tomó juramento a su reemplazante Carlos Caputo, ambos ediles del Frente para la Victoria.
La Cesión comenzó minutos antes de las 10 y en la oportunidad se comenzó con la toma de juramento del Consejero Escolar, Gabriel Terra, que en oportunidad de realizarse la Sesión Preparatoria no pudo estar presente por cuestiones familiares. El acto fue realizado por la actual presidente del Concejo Escolar de Azul, Liliana Basile, quien asumió el sábado.
Luego se trató el pedido de licencia de la concejal Alicia Zubiria y fue aceptado y asumió en su lugar el concejal del Frente para la Victoria, Carlos Caputo. Estuvo acompañado por familiares, amigos y se destacó la presencia del diputado provincial por la Séptima Sección, Mario Caputo.
El punto de conflicto lo aportó el concejal del PRO, Agustín Carús, quien planteó al cuerpo la necesidad de dejar en claro y pedir un asesoramiento en cuanto al cupo femenino que este cuerpo no respeta desde hace mucho tiempo. En ese momento se generó un gran silencio y se vió temblar las bancas de Pablo Puppio y la de Carlos Caputo, quienes reemplazan a dos mujeres con uso de licencia. Carús basó su pedido en la defensa que hizo en 2001, la por entonces senadora Cristina Fernández, en defensa del cupo femenino. Si bien no tuvo el acompañamiento del resto de los concejales, Carús lo dejo planteado y ahora hay que esperar un despacho de la comisión de Interpretación del Concejo.
En horas del mediodía el Concejo deliberante se presentará en el Complejo Cultural General San Martín para tomarle juramento al intendente José Inza.
+ Leer más26/08/2011 - 21:13:55 hs.
La Secretaríade Salud y Desarrollo Social cita a las siguientes personas, las cuales beberán presentarse en el horario de 7,30 a 12 por Belgrano Nº 427:
Acosta Beatriz, Acosta Carina, Acosta Haydee, Álvarez Mónica, Balquinta Vanina, Basualdo Stella, Berrestiaga Ivana, Bono Sergio, Borda Matías, Bosso Amanda, Bravo Daiana, Brondino Ángel, Buffa Jorgelina, Cabral Juana, Cabrera Andrea, Campos María Esther, Cañolez Luz, Castelli Romina, Celiz Jésica, Chavarria Juan Carlos, Corbalan Carlos, Coria Roberto, Coronel Juan, Delbuono Celeste, Di Pietro Nélida, Díaz Gisela, Díaz Rubén, Díaz Stella, Dirgan Norma, Dominguez Cintia, Eberle Mirna, Escobar Dora, Esperon Silvina, Etchegaray Daniela, Ferreyra Ada, Ferreyra Mercedes, Floro Nancy, Frietd Débora, Gaitán Betiana, Gaitán Nélida, Gaspio Agustín, Gómez Mariano, González Clara, Granda Hugo, Guerrero Cabral Susana, Gutiérrez María, Hernández María Alejandra, Honores Roberto, La Palma Gladys, Laporta Julio, Latorre Alejandra, Leiva Marta, Licuiman Oscar, Licuiman Oscar, Lirio Andrea, Lobos Ana María, Lojo David, Lojo David, Lucero Juan Carlos, Lucero Walter, Márquez Elena, Moron Heraldo, Moyano Alberto, Moyano Diego, Moyano Diego, Pacheco Verónica, Penayo Feliciana, Pérez Maximiliano, Pinello Alejandra, Piñeyro Graciela, Platero Rosana, Portillo María, Robledo Carina, Rodríguez Cristina, Rodríguez Felisa, Rodríguez Felisa, Rodríguez Felisa, Rodríguez Graciela, Rodríguez Juan, Rojo Gerardo, Senra Federico, Silva Sara,
Solano Patricia, Soler Elba, Sooria Jacqueline, Soria Jacqueline, Soria Jacqueline
Sosa Oscar, Suárez Yanina, Toledo Cristian, Tumminaro Mauricio, Tumminaro Soledad, Vásquez Oscar, Vázquez Ignacio, Venancio Sara, Villalba Ezequiel, Zabala Claudia, Zabala Osvaldo, Zapata Nélida, Zapata Nélida, Zualet Marta.
+ Leer más12/12/2011 - 00:41:17 hs.
Agua y Aceite estuvo en la Sesión Preparatoria que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante. En la oportunidad juraron y asumieron sus bancas los nuevos concejales y consejeros escolares. Hoy te mostramos un recorrido fotográfico por lo que fue la noche del miércoles en el primer piso.
En el link de la derecha de la pantalla, Galería de Fotos, los lectores de Agua y Aceite podrán ver un recorrido realizado durante toda la Sesión Preparatoria. Desde el momento en que Carlos Vignau deja la presidencia, pasando por las autoridades de la Preparatoria y hasta la elección de las nuevas autoridades por el periodo 2011 – 2013.
Los interesados en obtener las copias las pueden solicitar a rayosequiradio@gmail.com
+ Leer más15/12/2011 - 16:40:38 hs.
El Sr. Presidente y el Vicepresidente del Concejo Deliberante de Azul, recuerdan al padre fundador del peronismo azuleño, el Gobernador del pueblo Dr. OSCAR RAUL BIDEGAIAN.
Invitando a todos los compañeros a efectos de participar de la misa a llevarse a cabo en la Iglesia Catedral el día 15 de diciembre del corriente año a las 20:00 horas, para recordar un nuevo aniversario de su desaparición física.
+ Leer más04/01/2011 - 18:30:48 hs.
Es necesario que la familia se apropie de esta tradicional fiesta, participando en un clima de alegría, distensión y respeto.
Para lograr recuperar comunitariamente este espacio es necesario empezar a construirlo desde cada uno.
La Municipalidad facilitará un equipo de asesoramiento con conocimiento y experiencia en esta temática que lo brindará a solicitud de los interesados en los siguientes aspectos:.
CONTENIDO Y TEMAS las comparsas, murgas, carrozas e individuales tendrán en cuenta para la elección de temática y contenido, temas que tengan que ver con la identidad y actualidad,
ESTETICO: elaboración de máscaras, caretas, carrozas y
Ornamentación en general.
MUSICA
HERRERIA
VESTUARIOS
REGLAMENTO
ORGANIZACIÓN:
Artículo 1º:
La organización y supervisión del corso oficial de los Carnavales del año 2011, se regirá por el presente Reglamento, sin perjuicio de la aplicación de las normas legales en vigencias.-
Artículo 2ª
La Entidad Organizadorapodrá, por intermedio de sus autoridades y/o Jurado, resolver sobre todo punto que esté expresamente previsto en este Reglamento e interpretar cualquiera de sus disposiciones, como así también resolver sobre puntos no previstos en el mismo en caso de controversias y tal decisión integrará el presente a todos los efectos legales.-
Artículo 3ª
El Corso Oficial de los Carnavales del año 2011, se llevará a cabo los días 19,20, 26 y 27 de febrero, iniciándose a las 22,00 hs. en el recorrido: calle Hipólito Irigoyen desde Necochea hasta Colon.El día 27 de febrero se llevará a cabo el cierre con la Quema del tradicional “Momo” y la coronación de la Reina y sus Princesas en el escenario. Asimismo se dará a conocer a los participantes premiados en cada rubro, de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento. Los premios se entregarán en fecha y lugar a determinar por la Entidad Organizadora.
Artículo 4ª
Podrán participar en el Corso las máscaras individuales o grupales que se haya inscripto previamente, con las limitaciones que prevé el art. 5ª del presente Reglamento. Igualmente podrán hacerlo todos los vehículos con tracción propia, motriz o a sangre, debidamente ornamentados. También pequeños vehículos, (carrito, cochecitos de bebe, etc..), modificados y adaptadas creativamente. Los interesados en participar deberán requerir la autorización de la Comisión y el Jurado, y sujetarse a sus indicaciones.
Artículo 5ª
La Entidad Organizadorapodrá excluir a cualquiera de los participantes, sean o no concursantes, cuando con su indumentaria, comportamiento, actitudes o expresiones, escenas, representaciones y ornamentaciones, atenten contra la moral y las buenas costumbres o resulten injuriosas. De la misma manera, podrán excluir a todo participante del corso, que moleste o agreda al público, a otros participantes o autoridades en general.
Artículo 6ª
La autorización para participar o la inscripción al concurso, no podrá ser invocada en contra de la facultad de la Entidad o Jurado de excluir a algún participante, facultad que podrá ser ejercida aún cuando el mismo no sea concursante o no haya concurrido todas las noches al corso. Siempre que la medida surja de hechos sobrevinientes.
Artículo 7ª
La exclusión a participar implicará la prohibición de circular en el corso –para el excluido- con el disfraz, indumentaria o motivo utilizado. La exclusión implicará, en el caso de concursantes, la inmediata supresión del Concurso, ésta se hará efectiva incluso sobre máscaras sueltas o grupos que no intervengan en el mismo y por ello, no precisan autorización para intervenir.
2) CONCURSOS
Artículo 8ª
Para intervenir en las distintas categorías del concurso, los interesados deberán inscribirse en la Secretaria Municipal de Cultura, San Martín 425 planta alta a partir del día 1 de febrero hasta el 12 de febrero inclusive, deberán llenar una ficha especial, consignando:
nombre artístico,
nombre y apellido de todos los integrantes,
tipo y número de documento de identidad.
Cada concursante deberá designar un referente, que dejara asentado los datos anteriores más domicilio y teléfono.
Se entregara un Reglamento a cada inscripto, quién firmará como constancia.
Cada ficha de inscripción llevará un número de orden por categoría, firmada por él o los miembros de la Entidad a cargo de la inscripción y será el único documento valedero para portar en los Corsos Oficiales.
- Cada participante en las distintas categorías, podrá hacerlo en un solo
rubro, siendo dicha inscripción gratuita.
Artículo 9ª
Sin perjuicio del artículo anterior, la Entidad Organizadora y/o Jurado en el marco del reglamento podrá recomendar y hasta exigir el cambio de categoría de un concursante cuando lo considere conveniente, esta situación se comunicará a él o los interesados, antes del comienzo de la segunda o –a lo sumo- tercera noche del Corso.
Artículo 10ª
Quien no se inscriba oficialmente para participar del concurso, no podrá pretender ser premiado, aún cuando se presente todas las noches que se realicen los corsos, asimismo, su participación en el mismo los sujeta automáticamente a lo establecido en el presente, en lo que se refiere a desplazamiento, ordenamiento y comportamiento en general.
Artículo 11ª
La inscripción para participar del concurso implica el conocimiento del presente documento, la automática aceptación del mismo y la sujeción incondicionada a las modalidades, obligaciones y demás recaudos inherentes a la intervención. La Comisión Organizadora exigirá a los concursantes la colocación del número que se le indique u otorgue, en lugares visibles, a los efectos de su individualización para el correspondiente voto.
Artículo 12ª
Cada concursante, sin excepción, deberá concentrarse cada noche para su ingreso al Corso en Hipólito Irigoyen y Arenales a partir de las 21,15 hs. El retiro del corso se efectuará por H. Irigoyen a partir de Colón, al finalizar el mismo, esto rige para todos los participantes.
Artículo 13ª
Los concursantes deberán asistir al corso durante las cuatro noches, recorriendo el circuito en forma completa.
Artículo 14ª
La Entidad Organizadorapodrá, (excepcionalmente), autorizar por causas justificadas y comprobadas, a que un concursante de cualquier rubro no se presente en una de las noches estipuladas, excepción hecha de la primera y de la última, en que ninguna inasistencia será permitida.
Artículo 15ª
El incumplimiento de las obligaciones establecidas, impedirá al concursante acceder al premio establecido en la categoría, aunque le será permitido seguir participando en el corso.
Artículo 16ª
En el caso de la suspensión del Corso, en algunas de las noches previstas, por causas que la Entidad Organizadora considere plausibles, se procederá a recuperar las mismas cuando lo crea conveniente.
CATEGORÍAS:
a) REINAS:
Podrán inscribirse como aspirantes a reinas del Carnaval de Azul, las jóvenes pertenecientes al partido de Azul, nativas o con residencia última real de un año en el partido, con presentación del documento de identidad donde conste su domicilio actual.
Deberán al momento de la inscripción, tener cumplidos 15 (quince años) de edad como mínimo, y hasta un máximo de 25 (veinticinco años), está prevista una pasada ante el Jurado que hará su evaluación en un lugar y fecha a designar por la Comisión Organizadora y/o Jurado. Será tenida en cuenta la puntualidad a esta convocatoria. Deberán representar a entidades de bien público y/o privadas del partido de Azul (clubes, asociaciones, comisiones vecinales, sociedades de fomento, instituciones educativas, colonias de vacaciones, industrias, casas comerciales, empresas de servicio, O.N.G, etc.
Las Concursantes deberán trasladarse por el recorrido del Corso, en un vehículo ornamentado que podrá o no, participar en forma independiente en el rubro “Carrozas Artísticas” si es que cumple con los requisitos fijados para ello.
Las aspirantesa reinas se presentarán durante el transcurso del corso de la siguiente manera: la primera noche en traje de baño enterizo, o de dos piezas; la segunda noche en “ropa de noche” zapatos taco alto y capa, así manteniendo la alternancia hasta la finalización del corso. Usarán una banda que identifique a la institución que representan. No es exigible presentarse con corona y cetro, siendo de destacar que aquella que dispongan de estos elementos podrá usarlos libremente.
La aspirante al reinado y su carroza, así como su vestuario, darán un mensaje acorde a la temática planteada.
b) CARROZAS. Se considerara carroza a todo motivo modelado artesanalmente, bajo distintas técnicas y/o materiales. El motivo deberá ser montado sobre ruedas, puede tener tracción mecánica o a sangre respetando lo pautado para este ultimo caso. La tracción de las mismas no podrá ser por tractores o vehículos en mal estado.
c) CARROZA ARTÍSTICA
Es considerada la que este ornamentada sobre la base de un motivo o idea central, elaborada con criterioartístico y debe estar traccionada .
d) REPRESENTACION HUMORÍSTICA
Se considera a aquel que represente un motivo o idea central, sobre humor en el cual está incluido el soporte, con desplazamiento propio(vehículo o acoplado tirado por otro vehículo). Deberán participar por lo menos 4 (cuatro), personas, quienes vestirán disfraz acorde con el motivo elegido.
NOTA: En ningún caso se permite llevar un animal vivo como parte de carrozas.
e) MINI CARROZAS:
Son aquellas que, mediante un trabajo de tipo artesanal, han llevado a cabo una idea ingeniosa pretendiendo desarrollar temas humorísticos o de interés general. Se consideran con tracción propia o en forma de tracción motriz y/o mecánica, así como para ser portadas sobre hombros (biciclos, cuatriciclos, motocicleta, carritos, cochecitos de bebe, carretillas, etc.).
f) MÁSCARAS SUELTAS SIN TRACCIÓN
Son aquellas que mediante un trabajo de tipo artesanal, han llevado a cabo una idea ingeniosa pretendiendo desarrollar temas humorísticos o de interés general. Se considera sin tracción por trasladarse solamente a pié, patines y/o zancos.-
g) COMPARSA:
Se entiende como comparsa a los efectos del Concurso, a toda agrupación de no menos de 6 (seis) músicos, con instrumentos y 20 (veinte) personas pasistas, (Total 26 integrantes como mínimo). Debiendo estos, contar con 10 (diez) años de edad en adelante y que desarrollen un tema central, que deberá estar expresado en el vestuario y la representación..
h) MURGAS:
Se entiende como murga a los efectos del Concurso, a toda agrupación que esté integrada por no menos de 6 (seis) músicos con instrumentos de percusión y un mínimo de 10 (diez) personas pasistas, (total 16 integrantes como mínimo). Debiendo estos contar con 10 (diez) años en adelante.
i) BATUCADA:
A los efectos del Concurso se considera batucada a toda agrupación que este integrada por un numero de músicos percusionistas significativamente superior al numero de pasistas.Ejemplo: (8 percusionistas o mas -6 pasistas o menos, pudiendo ser hasta uno o dos).
A tener en cuenta en todas las representaciones
-Contenido: de acuerdo a la temática planteada: “Que cuento”, “como lo cuento”, “Con que lo cuento”, “cual es el sentido de cada expresión”.
- Se solicita considerar expresamente, como carta de presentación de los grupos, a los estandartes y banderolas, en cuanto a identificación, mensaje y estética.
-La vestimenta deberá ajustarse a la propuesta planteada.
-No se utilizaran movimientos pélvicos en niñas, (atendiendo o a su salud física y mental).
Sugerencias:
-En los grupos reemplazar lentes oscuros por antifaz.
-Unificar el color del calzado.
-Para murgas, de ser posible, utilizar guantes blancos.
DISPOSICIONES GENERALES
Serán valoradas aquellas expresiones que sean creaciones propias, basadas
en vivencias de la vida cotidiana de nuestra Región. cuyas realizaciones
evidencien: originalidad, creatividad y motivo expresado en música, coreografía, vestuario y ornamentación de los grupos y/carrozas.
Tracción a sangre:En este caso el caballo elegido será de reconocida mansedumbre, deberá ser conducido por su dueño y acompañado por un recolector de excremento que puede o no estar disfrazado.
En todas las categorías de vehículos se podrá utilizar sistema de sonorización, (no excluyente), sea música, efectos especiales, sin pirotecnia. Para una mejor individualización de las carrozas y otros vehículos participantes se recomienda llevar algún sistema de iluminación que permita visualizar correctamente la presentación realizada, como así también se recomienda contar con un matafuego.
Se prohíbe el uso de bebidas alcohólicas en general para todos los participantes.
Se deja constancia que en el premio del RUBRO REINAS un 30 por ciento será destinado a la Institución que representan.
Artículo 17
Luego de finalizada la primera noche del Corso, la Comisión Organizadora y/o Jurado se expedirá, (si lo considera necesario), sobre el encuadramiento de las categorías de los concursantes, haciéndoselo saber al participante y disponiendo su nuevo traspaso a la categoría que entienda le corresponde antes del comienzo de la segunda o tercera noche. Pudiendo el interesado admitir el nuevo encuadre o retirarse del concurso, ello, sin perjuicio de seguir participando del corso, esta decisión del concursante debe ser comunicada a la Comisión y/o Jurado, por escrito.
Artículo 18ª
Se le aplicará una multa de un punto negativo por vez, a quien no cumpla con el horario establecido para presentarse en el lugar de iniciación del Corso, (Art. Nª 12 del presente reglamento).
A todos los participantes se les exige como mínimo completar el recorrido completo.
Quien así no lo hiciera, será sancionado.
Al participante que se le compruebe estar demorando el ritmo de marcha intencionalmente, y a efectos de garantizar la igualdad de oportunidades a todos los participantes, se le aplicará una multa con 5 puntos la primera vez y de reiterarse esta falta y a criterio de la Entidad Organizadora, y/o Jurado podrá ser descalificado.
Toda otra consideración estará a criterio de la Entidad Organizadora, quien penalizará con descuento de puntos o descalificación, de ser ello necesario.
Este puntaje en contra redundará en la decisión final del Jurado y en la decisión de la Comisión Organizadora en caso de empate en algún rubro.
Artículo 19ª
En oportunidad de expedirse sobre personas premiadas o rubros, la Entidad Organizadora y/o Jurado podrá declarar “Desiertos” todos aquellos premios para los que considere que ningún aspirante reúne las condiciones necesarias para merecerlo. ESTA DECISIÓN NO PODRÁ APELARSE.
Artículo 20ª
La inscripción en el Concurso implica el conocimiento del presente Reglamento,con respecto a las decisiones tomadas por la Entidad Organizadora y/o Jurado, tanto respecto al encuadre de categorías como en el resultado final del Concurso, otorgamiento de premios o su declaración como desiertos: NO SE ADMITIRÁN RECLAMOS SOBRE ESTE PRONUNCIAMIENTO.
El sistema de clasificación de los distintos rubros estará dado por la decisión de un Jurado integrado por personas probas, quienes deberán elegir el/la, los/las ganadores/as en los distintos rubros al finalizar la cuarta Jornada siendo la decisión asumida como clasificación final, dejando establecido que la elección y coronación de la reina y su cortejo será en la noche de cierre de los Corsos junto a la lectura del Testamento, Quema del Momo y/o espectáculos programados.
Cada agrupación comparsa, murga , batucada o conjunto expresivo deberá entregar con una anticipación no menor de 24 hs en letra clara . una explicación resumida de lo que quieren trasmitir con sus disfraces, así como el listado de personas o empresas a las que el grupo quiere agradecer, esta explicación servirá para que el locutor lo trasmita durante el desfile y para el conocimiento del jurado.
LOS PARTICIPANTES EN SUS REPRESENTACIONES NO PODRAN UTILIZAR MENSAJES DISGREGANTES: POLITICOS, RELIGIOSOS, RACIALES, DEPORTIVOS O QUE IMPLIQUEN ALGUN TIPO DE DISCRIMINACION. |
5) RESPONSABILIDAD
Artículo 21ª
El/los señor/es participantes de los Corsos del presente año 2010, eximen expresamente a la Entidad Organizadora y/o Jurado asumiendo la total responsabilidad y la totalidad de las indemnizaciones que por eventuales daños y perjuicios pudieran provocarse antes, durante y después de cada noche de Corso, ya sea a personas o cosas. Asimismo, las consecuencias policiales, penales y/o civiles que pudieran derivarse de las respectivas noches, serán asumidas en forma personal y a exclusivo costo de él o los participantes.
La Inscripción para participar en el Desfile de Carnaval 2011 se realizara en la SECRETARIA MUNICIPAL DE CULTURA todos los días hábiles de 8 a 14 hs.
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