Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/07/2011 - 23:15:13 hs.

De Narváez pretendió designar un GERENTE, conductor, candidato a Intendente y desde la UCR de Azul demostramos que en un partido democrático tiene que triunfar la DEMOCRACIA

De Narváez pretendió designar un GERENTE, conductor, candidato a Intendente y desde la UCR de Azul demostramos que en un partido democrático tiene que triunfar la DEMOCRACIA

En la sede del Comité de la UCR de Azul, Leandro Prat, candidato a Intendente y Presidente de la Casa Radical en uso de licencia, realizó la presentación de la Lista que lo acompañará en las Primarias de agosto. La Lista que lleva a Leandro Prat como Intendente es denominada como Lista Verde 137 y representa, con boleta corta, a la UDESO. Carolina De Paula, candidata a concejal en segundo término y actual funcionaria municipal dijo que analizará la posibilidad de dejar la función pública llegado el momento.

Luego de una breve introducción que realizó el propio Leandro Prat nombró uno por uno, con una breve descripción, a los integrantes de la Lista. Finalizado el recorrido se puso a consideración de la prensa que tuvo que realizar la conferencia con público ya que los correligionarios que acompañan a Prat se dieron cita en gran número.

Dijo Leandro Prat “marco como punto principal el 14 de agosto porque el primer desafío que nosotros tenemos, dentro del marco de la UDESO y proviniendo de la UCR, en el cual tenemos que competir con los otros dos candidatos que han sido propuestos. Nuestra batalla electoral se va a dar dentro de ese marco, son Primarias en el cual se define cuales van a ser las Listas que definitivamente competirán el 23 de octubre. Aprovechamos la oportunidad para pedir la colaboración, el acompañamiento y la ayuda absolutamente de todos. En primera instancia de los hombres y mujeres de la UCR que puedan encontrar en todo este grupo de personas la máxima representatividad que se podría haber logrado desde el redicalismo. Pero también a la gente del PRO que se puede haber sentido dolida, a los grandes amigos que tenemos en el GEN, por supuesto a la gente del ARI, a la gente del Socialismo, a la gente del Vecinalismo. Es decir, a todos aquellos que no tengan necesariamente definir su voto el 14 de agosto porque no compiten en una interna. Queremos integrar a todos y un Azul en positivo. Le pedimos a todos aquellos que no tengan que definir su candidato que vengan y nos den una mano. Necesitamos de la ayuda de todos, necesitamos del acompañamiento de todos. Queremos ganar las elecciones del 14 de agosto. Estamos en condiciones de ganar pero necesitamos de todos”.

Consultada Carolina De Paula, quien se ubica en el segundo lugar de la Lista de Concejales, sobre la posibilidad de presentar su renuncia al cargo que ocupa en el Departamento Ejecutivo dijo “renunciar es una de las posibilidades pero creo que lo vamos a evaluar en el momento. Es una de las posibilidades en el caso de triunfar en la interna”.

A la hora de marcar una diferencia con los otros dos adversarios de la interna, Leandro Prat fue claro y contundente con el candidato que obtuvo la bendición de De Narváez. “Ya ganamos la primer pelea que fue poder competir. Nadie puede olvidarse que se pretendió designar un GERENTE que iba a ser el conductor, candidato a Intendente y futuro Intendente de nuestro Distrito y desde la UCR de Azul hicimos todos los esfuerzos que había que hacer para demostrarle que en un partido democrático lo que tiene que triunfar es la DEMOCRACIA. Me parece que la primer batalla la ganamos, AHORA (LEANDRO) aspiramos a ganar la segunda”.

+ Leer más

11/10/2011 - 22:29:33 hs.

Citación

Citación

 La oficina de Viviendas cita a los siguientes adjudicatarios, a retirar las chequeras de pago del Plan Bonaerense, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año de su domicilio Av. 25 de Mayo 619 planta alta, oficina de Vivienda, en el horario de  8 a 14.

Amundarain Ángel Alfredo

Aranda Camilo Ireneo

Cabrera Marcelo Javier

Carmona Andrea Fabiana

Echeverria Néstor Fabián

Gaitán Celia Cristina

Gómez Liliana Beatriz

Gorosito Félix Justino

Kilp Alfredo Rubén

Kramer Buena Ventura

Lagos María Noemí

Lojo Ricardo Javier

Morey Armando Roberto

Oliveto Ana María

Saint Andrea Nélida

Sistiaga Silvia Beatriz

Tornabene Graciela Estela

Traversi Angélica Esther

Villalonga Elsa Raquel

+ Leer más

29/07/2012 - 19:44:29 hs.

Invierno Danzaazul 2012-Azul fue el punto de referencia de la danza en estas vacaciones de invierno

Invierno Danzaazul 2012-Azul fue el punto de referencia de la danza en estas vacaciones de invierno

 El Encuentro Internacional de Danza Invierno Danzaazul 2012 llegó a su fin luego de diez días intensos de espectáculos a cargo de Iñaki Urlezaga y Ballet Concierto, Grupo Alma (danza integradora), Compañía Temps, Grupo Expreso Mudanza Danza Contemporánea, Mosaico Danza Contemporánea de Chaco, Cecilia Levantesi, Grupo de Expresión de Buenos Aires, Beatríz Zuloaga y su gente, Elenco Patagónico de Danza Contemporánea, Grupo Nómade, Grupo Andrea Saltiel y Compañía Rumbo de la Grieta Danza/Teatro. Además se contó con la actuación de  grupos azuleños: Instituto de Danzas Terpsícore, Instituto de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallichio, Taller de Danzas de Laura Juárez y Personal Fitness Center.

Además, se realizaron talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad :  la Clínica de Danza Contemporánea de Iñaki Urlezaga, los Talleres de Danza Comunitaria de Aurelia Chillemi, las Clases Magistrales de Danzaterapia de María Fux y los Talleres de Danza Integradora de Susana González Gonz. Estas grandes figuras, especialistas de esta disciplina artística y comprometidas socialmente, mostraron a bailarines y al público en general que realmente “todos podemos bailar” y que la danza es una forma de unión, de intercambio, de integración y de expresión de todos los seres humanos.

Por otro lado, bailarines de nuestra ciudad y de todo el país pudieron realizar un seminario intensivo de cuatro días a cargo de los tres bailarines pertenecientes a la compañía de la reconocida mundialmente Pina Baush: Clémentine Deluy, Thusnelda Mercy y Damiano Ottavio Bigi, quiénes el pasado año también visitaron nuestra ciudad a partir del trabajo y la gestión de alumnos y docentes del Instituto N°2.

Siempre habrá cuestiones para mejorar, pero a seis meses de haber asumido esta gestión, el trabajo intenso de la Secretaría de Cultura y Educación y de todo el municipio tuvo sus frutos y se espera que año a año este Encuentro Internacional pueda crecer y cada vez más los azuleños no solo seamos espectadores sino protagonistas e intérpretes del crecimiento de nuestra ciudad.

+ Leer más

19/12/2014 - 19:26:39 hs.

Inza participó de la asunción del nuevo jefe de la Guarnición Militar Gustavo Adolfo Visceglie

Inza participó de la asunción del nuevo jefe de la Guarnición Militar Gustavo Adolfo Visceglie

 El intendente José Inza asistió este mediodía al acto de asunción del nuevo jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert”, teniente coronel Gustavo Adolfo Visceglie, que desde hoy reemplaza en sus funciones al teniente coronel Sebastián Ignacio Ibáñez.

A la ceremonia de que tuvo lugar la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Azul, asistieron también el presidente del Concejo Deliberante, José Cordeviola, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas.

En la ocasión, Ibáñez, quien a partir de este cambio de mando pasará a formar parte de la Dirección de Personal Militar como oficial de Estado Mayor, compartió un discurso con los presentes en el que, entre otros puntos, destacó el afecto de la comunidad azuleña, con quien estableció un vínculo muy estrecho: “siempre llevaré junto con mi familia en nuestro recuerdo la calidez de su gente y en nuestro corazón un sentimiento de gratitud por todas las muestras de cariño que hemos recibido”.

Asimismo, subrayó el orgullo que siente por la labor de sus subordinados y reconoció a autoridades militares con quienes compartió actividades durante estos dos años de estadía. También dedicó palabras a retirados, amigos, compañeros y a sus familiares.

Respecto del nuevo jefe Visceglie, Ibáñez aclaró que lo conocía personalmente con anterioridad y elogió sus virtudes profesionales y personales, al tiempo que confió en que logrará continuar por la senda que la unidad viene transitando: “sé que posee la inteligencia, la voluntad, la integridad moral, la capacidad y el empuje necesario para tamaña empresa”.

Para finalizar, afirmó orgulloso que al despedirse se lleva “la imagen imborrable del glorioso Grupo de Artillería Blindado 1, en el cual me cupo la suerte de haber ejercido el mando en mis inicios en esta apasionante profesión como subteniente y ahora como jefe de unidad. Esta unidad permanecerá siempre en mi memoria y en mi corazón porque en ella se resume la síntesis de mi vida militar”.

Por su parte, el coronel Julio Néstor Junco, comandante a cargo de la Primera Brigada Blindada, también dirigió palabras al público para detallar y elogiar el comprometido trabajo de Ibáñez en su paso por la jefatura de la guarnición, reconociendo en su gestión “la fecunda acción de vinculación con la comunidad de esta hermosa y pujante ciudad de Azul”.

Finalizado el acto, el Intendente y demás autoridades presenciaron el desarrollo del tradicional desfile de tropas por las calles internas del regimiento, con música interpretada por la banda “Combate de Perdriel”, que también acompañó las actividades previas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/01/2011 - 10:41:18 hs.

Se corre el XXIV Triatlón provincial ciudad de Azul

Se corre el XXIV Triatlón provincial ciudad de Azul

Hoy, se disputará el XXIV Triatlón Provincial que organiza del CEF Nro. 35 y la Dirección Municipal de Deportes y Recreación. La largada será a las 16 en el Balneario Municipal. En esta nueva edición de la competencia se presentarán alrededor de 200 corredores de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Chubut. El Triatlón -que otorga puntaje para el Campeonato de la Federación Bonaerense- contará con la presencia de destacados deportistas, entre ellos Matías Márquez, último ganador del Ironman de Punta del Este; Eugenio Actis, ganador de las últimas cuatro ediciones del Triatlón Azul; Diego Cerdá, ganador del último Triatlón disputado en Necochea; Romina Biagioli de Córdoba, ganadora en ediciones anteriores del Triatlón Internacional de La Paz; Juan Gundel de Olavarría; Juan Di Paolo, Rachid Abdol Cadir y Cristian Carletto de Mar del Plata y Pablo Escalas de Bahía Blanca, ganador en varias oportunidades en Azul. Asimismo, participarán los azuleños Nicolás Cachenaut, José María Bogliolo, Fernando Canalicchio, Darío Ocanto, Pablo Manno y Pedro Bonini, entre otros muchos atletas que le darán marco a la competencia. Desde la Dirección de Deportes se solicita a la comunidad su colaboración para que el Triatlón sea una verdadera fiesta para Azul. Por ello se pide a los vecinos –especialmente a quienes viven en los barrios aledaños al lugar en el que se disputará el mismo- que eviten circular -entre las 16 y las 18- por el sector. Cabe considerar que el recorrido incluirá desde el Balneario Municipal, Avenida Pellegrini, Parque Municipal, Costanera Cacique Catriel hasta Presidente Perón y Colón hasta el Balneario.

+ Leer más

28/05/2011 - 19:47:31 hs.

El IPPA presentó Informe del sector estudiantil

El IPPA presentó Informe del sector estudiantil

Desde las áreas de Juventud y de Educación, en el marco de la Agenda de Gobierno del IPPA, se dió a conocer el informe correspondiente a la situación de estudiantes terciarios y universitarios azuleños.

El mismo es consecuencia de un relevamiento que afectó a 150 estudiantes azuleños que residen fuera y dentro la ciudad. Fue realizado a través de la metodología de encuesta, y se buscó la visión del sector juvenil de la comunidad respecto de las posibilidades que Azul ofrece en materia de desarrollo profesional y laboral, y de ámbitos de formación y capacitación.

Jóvenes azuleños que continúan sus estudios en la ciudad, como quienes lo hacen en Capital Federal, La Plata, Tandil, Olavarría y Mar del Plata, expresaron sus inquietudes y su punto de vista a cerca de distintas problemáticas que identificaron.

Entre algunas de las conclusiones que se pueden extraer del informe, se destaca el hecho de que aproximadamente el 60% de los jóvenes azuleños que residen en otra ciudad no hubiesen permanecido en Azul aún si la carrera elegida estuviese allí.

Del mismo modo, más de la mitad del total de los encuestados, es decir los que residen en Azul y los que no, manifestaron que no consideran a Azul como una posibilidad donde establecerse cuando culminen sus estudios.

También, se preguntó acerca de la identidad que los jóvenes reconocen que se promueve desde el Partido de Azul, y la mayoría coincidió en que son pocos quienes se identifican con ella. A la hora de responder cuál debería ser la identidad del Partido, los jóvenes optaron por el desarrollo industrial y por la cultura, prácticamente en un mismo orden.

Desde el IPPA se intentó diagnosticar el estado de situación de un sector muy representativo de la sociedad, los estudiantes, y que es al mismo tiempo un sector altamente vulnerable. De modo tal que, identificar sus problemáticas e inquietudes es el primer paso para poder aportar soluciones a sus demandas.

Por eso en el trabajo, compuesto de tres etapas (relevamiento, procesamiento y análisis, y difusión en los canales institucionales y medios de comunicación), también se proponen líneas de acción a seguir, con el objetivo de no finalizar en la etapa de diagnóstico, y a fin de aportar la visión del IPPA como espacio generador de propuestas. Por esto también, se proyectó trabajar activamente en las siguientes cuestiones, que oportunamente se incluyen en el los Ejes Programáticos para el Partido de Azul del Instituto de Políticas Públicas Azuleño.

LINEAS DE ACCIÓN PARA EL SECTOR JUVENIL - IPPA

  • Promoción de empleo juvenil.
  • Generar mecanismos de transición entre escuela-trabajo y universidad-trabajo.
  • Establecimiento de convenios con los Centros y Asociaciones Profesionales de la ciudad, a través de los cuales se posibiliten experiencias laborales y de formación profesional.
  • Construir una red de voluntariado para estimular el contacto de los jóvenes con las instituciones públicas y privadas.
  • Generación de espacios en donde se abran canales de debate y discusión entre las instituciones, los partidos políticos, los entes municipales, las asociaciones civiles y la universidad, para tratar los temas vinculados a la problemática juvenil y a la creación de propuestas para su mejoramiento.
  • Pasantías de inserción en las instituciones locales.
  • Creación de espacios informales de esparcimiento.

Por consultas, sugerencias, o participar de los proyectos que lleva adelante el IPPA, contamos con una línea de comunicación telefónica gratuita: 0800-345-IPPA (4772). Arenales Nº 505.

+ Leer más

17/06/2011 - 23:59:33 hs.

Sábado de rock

Sábado de rock

Mañana, en el marco del programa “Rock de Acá” que desarrolla la Coordinación de Políticas de Juventud, se realizará una peña rockera desde las 21 en El Fortín, con entrada gratuita.

En esa oportunidad, se presentarán La Zurda de la Ciudad de Buenos Aires y los locales 5 Litros y Tocaya Tierra.

Asimismo, se hará un reconocimiento a la labor musical de Fernando Chiodi y Pablo Vitale, por sus aportes, producciones y esfuerzos cotidianos que realizan para el desarrollo del rock local como músicos, técnicos, docentes y gestores culturales  en las últimas tres décadas.

Además se presentará la Guía Informativa de Derecho de Autor para Músicos y habrá expresiones artísticas en vivo a cargo de la  Casa de Arte Joven. En tanto, estará el DJ Julito Portales, Radio EKKO transmitirá en vivo y habrá servicio de cantina.

+ Leer más

02/07/2011 - 22:04:01 hs.

La delegación azuleña continúa por la Ruta Castilla La Mancha

La delegación azuleña continúa por la Ruta Castilla La Mancha

Culminada la visita de la delegación azuleña a Alcalá de Henares y Madrid, las actividades programadas se trasladaron en el día de ayer a la localidad de El Toboso en la Comunidad de Castilla La Mancha.

El intendente Omar Duclós, el diputado José Luis Comparato, el director académico del Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares José Manuel Lucía Megías, el director de Posgrado de la Facultad de Derecho Fernando Ronchetti, el vicecónsul honorario de España en Azul Vicente Peris Corts, el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis María Lafosse y la directora ejecutiva del Festival Cervantino Mariela Tancredi fueron recibidos por el alcalde Marciano Ortega Molina, en medio de la Plaza Central de la ciudad que cuenta con la escultura de “El Quijote y Dulcinea del Toboso”.

El intendente Ortega estaba acompañado por la concejal de Turismo Pilar Arinero Gómez.

La visita se inició en el Centro Cervantino que cuenta con una colección de ediciones de El Quijote autografiadas por personalidades de reconocimiento mundial del ámbito de la política y de la cultura. El origen de esa colección se remonta al año 1921 en el que un alcalde local comenzó a solicitar a las distintas embajadas la donación de Quijotes autografiados por sus presidentes. En la oportunidad, el Intendente de Azul obsequió un ejemplar de El Quijote ilustrado por Miguel Rep.

Posteriormente, se recorrió la Casa Natal de Ana Zarco de Morales, musa inspiradora de Cervantes para la creación del personaje de su novela, Dulce Ana, Dulcinea.

Las actividades continuaron en la sede del Ayuntamiento, con una reunión con el Alcalde y colaboradores, en la que se intercambiaron obsequios e información de ambas localidades.

Durante ese encuentro la técnica del Grupo Leader Dulcinea, Yolanda Cobo, expuso las líneas de trabajo, objetivos y finalidades de dicho Grupo de Acción Local dentro del territorio Dulcinea, formado por dieciséis pueblos de la Mancha Toledana. Esa asociación de municipios es un ejemplo de la política de Desarrollo Rural implementada en el marco de la PAC (Política Agrícola Común) de la Unión Europea que impulsa la producción de agroalimentos y turismo rural.

Duclós aprovechó la oportunidad para presentar la experiencia local vinculada al proyecto de educación rural que se lleva adelante en Azul. Además, se analizaron estrategias de fortalecimiento de la actividad turística como un eje importante del desarrollo local. Al respecto, se coincidió sobre las implicancias del territorio rural, el patrimonio cultural, la gastronomía y la calidad de servicios para la consolidación del turismo.

En ese contexto, se acordó fortalecer la relación entre ambas ciudades como también con otras localidades vinculadas al Quijote.

La jornada de ayer finalizó con la visita a otros sitios culturales de interés turístico, tras lo cual el grupo se trasladó a la localidad de Toledo.

+ Leer más

05/07/2011 - 21:35:12 hs.

Convocatoria Asamblea comisión vecinal

Convocatoria Asamblea comisión vecinal

La Coordinaciónde Comisiones Vecinales convoca a asamblea de renovación de autoridades de la comisión vecinal del barrio Los Arrayanes, a efectos de dar cumplimiento a lo normado por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/05, la cual se llevará a cabo el 22 de julio a las 20,30 horas en el domicilio de Necochea 2351, invitándose a participar a todos los vecinos del barrio.

Asimismo se informa que las listas y nóminas a presentarse y con el fin de quedar oficializadas deberán ser presentadas ante la Coordinación ubicada en San Martín 619 Planta Alta, Oficina 4 en el horario de 7 a 14 hasta el 22 de julio. 

+ Leer más

21/06/2013 - 20:34:33 hs.

Legislativas 2013: Los nombres del Pro Azul

Legislativas 2013: Los nombres del Pro Azul

 

 El Pro de Mauricio Macri jugaría en Azul con una lista en soledad para las PASO. El espacio que lidera Ramiro Ortiz en nuestra ciudad tiene la intención de presentarse y está trabajando en la conformación de la lista. Mañana viajan a La Plata para presentar los avales y la lista completa.

 

El Pro en Azul presentaría lista y el primer candidato a concejal sería Ramiro Ortiz quien intentaría renovar su banca, seguido por Agustín Macias, Inés Alvano, José Scavuzzo y Mario Bongiorno.

+ Leer más

29/06/2014 - 22:53:17 hs.

Gestión del diputado Mario Caputo

Gestión del diputado Mario Caputo

 La ANSV creará un “Corredor de Tránsito Seguro” en la ruta 3 entre  Las Flores-Azul-Olavarria

Tendrá en nuestra ciudad un puesto fijo, que se suma a la base de Las Flores y se instalaran radares móviles de alta tecnología a lo largo de los 150 Km como los que funcionan en las autopistas y  accesos a Capital.

En pocos días más comenzará a funcionar un “Corredor de Tránsito Seguro” en la ruta Nacional Nª 3 que va entre las ciudades de Las flores, Azul y Olavarría, y  que consistirá en la implementación de patrullajes permanentes de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la instalación de radares móviles, un nuevo punto fijo permanente de patrullas que funcionará en nuestra ciudad, y el control sobre la restricción de camiones en los días que así se fijen.

Por gestiones realizadas por el diputado provincial Mario Caputo, y  el Director Nacional de  la ANSV Gonzalo Bagú y dirigente político  de Olavarría, ante el ministro de interior y Transporte Florencio Randazzo, se decidió la creación de este Corredor por parte de la ANSV y así fue confirmado en la reunión que mantuvieron con el Titular del organismo Felipe Rodriguez Laguenz.

El diputado Caputo explicó que “estamos muy contentos con la decisión tomada por el ministro Randazzo, ya que siempre que llegamos con pedidos por problemáticas específicas nos da una respuesta y creo que esta medida será muy positiva para una problemática compleja como es la del tránsito de la ruta 3 en este tramo, por la cantidad de camiones y vehículos que por allí transitan”.

“La instalación de un puesto fijo en la ciudad de Azul, que se suma a la base que existe en Las Flores le dará al corredor un control muy importante, fundamentalmente en el tema del exceso de velocidad que cometen los automovilistas y que genera la mayor cantidad de siniestros en la región” explicó el legislador azuleño.

En tanto Bagú dio detalles de los radares móviles que se instalaran: “son cinemómetros móviles modernos, que se instalan en distintos puntos del trayecto, totalmente precisos. Son los primeros que van a funcionar en rutas fuera de las autopistas y accesos a la capital, como son la Richieri, Acceso Norte o la Autopista Buenos Aires  La Plata, ya hemos comprobado que la prevención  y la  sanción por este método es muy efectiva y reduce la cantidad de siniestros”.

Caputo  dijo que “las multas que de allí surjan las cobrará la provincia de Buenos Aires porque el espíritu de la Agencia no es el de la recaudación, sino el de la prevención y concientización. Se controlan tanto automóviles como camiones”

El diputado también aseguró que en un futuro cercano tendrá también participación en este Corredor la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) quien participará también en el control específico de su área.

Gonzalo Bagú explicó asimismo que “se realizarán también patrullajes en cada una de las ciudades y operativos conjuntos para el control de alcoholemia y casco fundamentalmente”.

Problemática de la escuela Nª 27

El diputado Caputo también anunció que se está trabajando en una serie de medidas en relación al problema que tiene la comunidad educativa de la escuela nª 27. “tenemos que solucionar rápidamente el tema del ingreso y la salida de los chicos  del colegio y el riesgo permanente que existe en la ruta, ya fue planteado el tema y en los próximos días tendremos novedades”

+ Leer más

17/03/2020 - 23:26:00 hs.

Coronavirus: Bertellys cerró Azul

Coronavirus: Bertellys cerró Azul

 El intendente Hernán Bertellys firmará, mañana, el Decreto que establece para todo el Partido de Azul el cierre y suspensión de actividades, de todos los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas. La vigencia del Decreto será desde el 18 de marzo hasta el 31 de marzo inclusive.

Los rubros comprendidos son: todas las actividades religiosas que se desarrollen en iglesias y templos; aquellas que se desarrollen en cines; salas de juegos; centros culturales; y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones, congresos; como así también juegos de azar permitidos; bingo familiar; hipódromos, restaurantes; buffet, confiterías; heladerías; parrillas, pizzerías con servicio de mesa; locales bailables; salones de baile; resto bares discos; cervecerías; bares; resto bares y/o resto bares bailables; peloteros; gimnasios y lugares donde se realizan actividades físicas; natatorios; salas de eventos; salones de fiesta; ferias, servicio de comida en estaciones de servicio y/u otros lugares que tengan otra actividad principal; salas de video juegos; todo otro comercio que tenga servicios de mesas al público, o cualquier otro sitio; predio o lugar que por razones recreativas, deportivas, sociales o religiosas convoque a reunión masiva de personas, y de conformidad a lo dispuesto por la normativa nacional o provincial vigente en la materia.

Entiéndase incluida en los alcances de la suspensión dispuesta en el párrafo anterior la reserva de Hoteles, Hostel, Motel, Apart Hotel; Pensión, Camping, Casa Rural,  alquiler de Cabañas y cualquier otro establecimiento extra hotelero vinculado al alojamiento.

VISTO el Decreto Provincial N° 132/20 que declara el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia de Buenos Aires, por el término de ciento ochenta (180) días, a tenor de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19), invitando a los Municipios de la Provincia a adoptar, de forma urgente, medidas de idéntico tenor; y,

CONSIDERANDO que, en idéntico sentido, este Departamento Ejecutivo ha establecido por Decreto municipal N° 316/20, la suspensión de toda actividad artística, espectáculo público, o similar, organizado por la Municipalidad de Azul, con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Que posteriormente este Departamento Ejecutivo ha dictado el Decreto Municipal 329/2020 que declara el estado de emergencia sanitaria en el Partido de Azul, por el término de ciento ochenta (180) días corridos, con motivo de la pandemia generada por el coronavirus (COVID-19), norma que ratifica en su Artículo 3° la suspensión dispuesta por el Decreto 316/20.

Que sin perjuicio del dictado de ambas normas, corresponde dejar constancia, con mayor especificidad y claridad el carácter de la suspensión, y los rubros alcanzados, a fines de disipar toda duda e interpretaciones ajenas a lo ordenado por el Departamento Ejecutivo, inclusive en materia de ocupación y horarios.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Azul en uso de sus atribuciones

DECRETA

ARTÍCULO 1º: DETERMINASE el alcance de lo ordenado por los Decretos Municipales N° 316/2020 y 329/2020, en virtud de la Emergencia Sanitaria dictada para el Partido de Azul, conforme se detalla en los Artículos sucesivos.-

ARTÍCULO 2°: DISPÓNESE desde la fecha del presente y hasta el día 31 de marzo de 2020, el cierre y suspensión de actividades, de todos los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas respecto de los siguientes rubros: todas las actividades religiosas que se desarrollen en iglesias y templos; aquellas que se desarrollen en cines; salas de juegos; centros culturales; y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones, congresos; como así también juegos de azar permitidos; bingo familiar; hipódromos, restaurantes; buffet, confiterías; heladerías; parrillas, pizzerías con servicio de mesa; locales bailables; salones de baile; resto bares discos; cervecerías; bares; resto bares y/o resto bares bailables; peloteros; gimnasios y lugares donde se realizan actividades físicas; natatorios; salas de eventos; salones de fiesta; ferias, servicio de comida en estaciones de servicio y/u otros lugares que tengan otra actividad principal; salas de video juegos; todo otro comercio que tenga servicios de mesas al público, o cualquier otro sitio; predio o lugar que por razones recreativas, deportivas, sociales o religiosas convoque a reunión masiva de personas, y de conformidad a lo dispuesto por la normativa nacional o provincial vigente en la materia.

Entiéndase incluida en los alcances de la suspensión dispuesta en el párrafo anterior la reserva de Hoteles, Hostel, Motel, Apart Hotel; Pensión, Camping, Casa Rural,  alquiler de Cabañas y cualquier otro establecimiento extra hotelero vinculado al alojamiento.

ARTÍCULO 3°: EXCEPTUASE de las restricciones establecidas en el artículo anterior, a los restaurantes; pizzerías con servicios de mesa; resto bares; discos; cervecerías; bares; confiterías y heladerías, que opten únicamente por brindar el servicio de elaboración y venta de comidas para llevar (Delivery), sin necesidad de anexar el rubro por el plazo dispuesto en el artículo precedente.

ARTÍCULO 4°: HAGASE SABER a los titulares de los establecimientos alcanzados por este Decreto que la violación de la suspensión de actividades con las modalidades dispuestas en este acto administrativo implicará la inmediata clausura del evento, el decomiso de los elementos que propiciaron el mismo y el inicio de actuaciones contravencionales ante el Juzgado de Faltas.

ARTÍCULO 5°:. REFRENDEN el presente Decreto, todos los Secretarios que forman parte de Departamento Ejecutivo.-

ARTÍCULO 7°. Regístrese, comuníquese, publíquese en el Boletín Municipal y en la página web del municipio. Dese estricto cumplimiento a lo dispuesto por el presente Decreto, por intermedio de la Secretaría de Control Ciudadano. Cumplido, archívese.

Federico Hernán BERTELLYS - Intendente Municipal

Firmado: Alejandro Andrés VIEYRA - Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno              

+ Leer más

16/12/2010 - 21:12:33 hs.

Actividades en la Casa de la Coalición: Encuentro de despedida del año

Actividades en la Casa de la Coalición: Encuentro de despedida del año

El Frente Coalición Cívica por Azul, (CCxA) se apresta a realizar un encuentro en la noche de mañana con el fin de despedir el año que se va y conversar sobre temas generales referidos a las actividades del próximo.

El festejo tendrá lugar en la Casa de la Coalición, San Martín 344, invitamos a todos quienes quieran sumarse a este acontecimiento a partir de las 20:00 hs para saborear, además, empanadas y pizzas preparadas para la ocasión.

Esta será la última reunión de un año sumamente positivo en cuanto a realizaciones en los órdenes gubernamentales y políticos locales.

Es destacable la voluntad puesta de manifiesto entre los partidos que conforman el Frente CCxA, cuyos dirigentes, militantes y simpatizantes dan lo mejor de sí a los fines de consolidar la integración además de aunar esfuerzos tendientes a ampliar el Acuerdo a través de conversaciones con el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical para, de esta manera, generar nuevas propuestas para la etapa que se abrirá a partir de diciembre de 2011.

+ Leer más

09/02/2011 - 22:27:17 hs.

Cierre de las Escuelas Abiertas en Verano

Cierre de las Escuelas Abiertas en Verano

El intendente interino, Carlos Vignau estuvo presente esta mañana en el CEF Nº 35 donde se efectuó el cierre del programa de Escuelas Abiertas en Verano. Se encontraban presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti; la Inspectora Jefa, María del Carmen Breglia; el presidente del Consejo Escolar, Oscar Alabart consejeros escolares y demás autoridades educativas.

En principio Breglia señaló que “estamos muy contentos por los resultados alcanzados, participaron más de 500 chicos en 10 sedes y ya estamos programando el campamento provincial que se realizará del 21 al 23 en Chapadmalal y del que participarán nuestros alumnos”.

Por su parte el coordinador distrital, Adrián Varela explicó que los chicos se dividen en distintas modalidades, aquellos que solo concurren a almorzar, los que almuerzan y realizan actividades y otros que sólo desarrollan actividades abarcando niños de Azul, Cacharí y Chillar.

En tanto el consejero escolar José Tedesco manifestó que “se han complicado todas las expectativas en las distintas sedes donde se desarrollaron las escuelas de verano que se realizaron en las escuelas Nº 13, 22, 21, 66, 56 en Chillar, el CEC 801 en Cacharí y el CEC 802 en Azul”.

Por último Vignau remarcó la importancia de esta actividad para los niños durante el verano y comprometió todos los esfuerzos de la comuna para continuar trabajando en esto. “Cabe destacar la unión de todos los estamentos del Estado para concretar estas actividades deportivas y de amistad entre chicos que concurren de distintos barrios de la ciudad generando una tarea educativa, de formación y de amistad”, finalizó.

Foto: Prensa Municipal

+ Leer más

26/04/2011 - 21:09:58 hs.

V Festival Cervantino de la Argentina Azul Soy Quixote “Culturas en movimiento” 3 al 13 de noviembre

V Festival Cervantino de la Argentina Azul Soy Quixote “Culturas en movimiento” 3 al 13 de noviembre

 Azul es la Ciudad Cervantina de la Argentina por centenarios antecedentes, patrimonio, realizaciones y proyectos que se revitalizaron desde 2004 con la Exposición Cervantes y que obtuvieron distinciones nacionales e internacionales como la que en 2007 otorgó el Centro UNESCO Castilla-La Mancha junto a Guanajuato Capital Cervantina de América; y en 2010 por parte del Gobierno Nacional Argentino como la Ciudad de la Diversidad Cultural en el año del Bicentenario.

La colección cervantina que atesora la Casa Ronco (una de las más valiosas privadas de América Latina) constituye la base sobre la que se sustenta este proyecto, pero la movilización comunitaria y realizaciones que se incrementan año a año son los pilares estructurantes de un verdadero proceso de desarrollo cuyo eje son la cultura y la educación.

El propósito esencial del proyecto Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina es el de constituir al Partido de Azul en un referente que promueve los valores quijotescos en la comunidad, las instituciones y las personas, que estimula la realización de actividades en torno a Cervantes y su obra Don Quijote de La Mancha; y que preserva y pone en valor su patrimonio cultural. El proyecto se estructura en tres ejes o líneas de trabajo relacionadas con el Patrimonio, la Educación y la Cultura del partido de Azul, y tiene una gestión comunitaria.

En virtud del gran impacto comunitario que esta decisión está teniendo, se la considera como una valiosa oportunidad para la profundización del modelo de desarrollo con eje en la cultura y la educación. La difusión de la experiencia comienza a adquirir el carácter de un modelo replicable e innovador dado que para impulsar el desarrollo de la sociedad pone su acento en aspectos no tradicionales.

EL FESTIVAL

El Festival Cervantino de la Argentina  conmemora y revitaliza estos logros y se ha consolidado como una manera de mostrar a la ciudad y al país lo mejor de la producción cultural local, regional y nacional.

Además es un proceso que dura todo el año e intenta dejar patrimonio tangible e intangible a la comunidad, y también generar un beneficio económico asociado a las industrias culturales y a la prestación de servicios.

Lo más importante de nuestro Festival es que el proceso de la puesta en marcha del mismo se torna un lugar “especial” de construcción de un espacio de encuentro, de un momento “para ser”, crear, sentir, disfrutar y una experiencia compartida. Posibilita cierto intercambio intergeneracional y la incorporación de nuevos espacios para el desarrollo de las diferentes manifestaciones culturales, generando la descentralización de las propuestas.

En palabras del académico José Manuel Lucía Megías: “Uno de los aspectos más singulares del Festival Cervantino de Azul, lo que sorprende y admira cuando se conoce… es el haber sido capaz de establecer un complicado equilibrio entre varias fuerzas, que tienden por naturaleza a expandirse. Un equilibrio que me permito concretar en tres: el equilibro entre lo público y lo privado, el equilibro entre las actividades de fuera y las de dentro y, por último, un equilibrio temático, entre lo que tiene o no que ver directamente con Cervantes y su obra. Estos equilibrios, que son frágiles por su propia naturaleza, son los que le han dado a Azul la fuerza de ser ejemplo y sede de la diversidad cultural.”

El desafío para este nuevo Festival es seleccionar propuestas innovadoras que entiendan que la cultura es un proceso dinámico donde las expresiones culturales se tornan visibles cuando logran a través de la creatividad superar o atravesar las barreras del tiempo y del espacio, bajo el lema “Culturas en movimiento”

La convocatoria se encuentra abierta para los siguientes rubros:

Teatro y danza

Artes visuales y diseño

Artes combinadas

Música

Literatura y académico

Talleres y participación comunitaria

Educativo

Turismo, gastronomía y deportes

Cine.

Criterios de selección:

Se dará prioridad a trabajos que no hayan sido presentados anteriormente en el Partido de Azul y que respeten la temática antes sugerida, calidad artística, trayectoria, creatividad, valores quijotescos y la autosustentabilidad de la propuesta. Asimismo, se tendrán en cuenta los antecedentes y la antigüedad del trabajo conjunto de los grupos interesados en participar.

Las propuestas serán evaluadas en el ámbito del CoDACC, que se reserva el derecho de solicitar la ampliación de información y/o  material que clarifiquen las mismas.

Recepción de proyectos:

A partir del 5 de abril hasta el 20 de mayo 2011 inclusive, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas. En ningún caso se recibirán propuestas fuera de la fecha estipulada.

Lugar de consulta y entrega:

Oficina de Turismo - Municipalidad de Azul - Av. Mitre 1003. CP: 7300 – de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Teléfono (02281) 43-1796.

La planilla por rubro podrá ser solicitada personalmente, por correo electrónico a: festivalcervantinoazul@gmail.com o descargada de la página web: www.azul.ciudadcervantina.org.ar

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions