23/07/2011 - 23:15:13 hs.
En la sede del Comité de la UCR de Azul, Leandro Prat, candidato a Intendente y Presidente de la Casa Radical en uso de licencia, realizó la presentación de la Lista que lo acompañará en las Primarias de agosto. La Lista que lleva a Leandro Prat como Intendente es denominada como Lista Verde 137 y representa, con boleta corta, a la UDESO. Carolina De Paula, candidata a concejal en segundo término y actual funcionaria municipal dijo que analizará la posibilidad de dejar la función pública llegado el momento.
Luego de una breve introducción que realizó el propio Leandro Prat nombró uno por uno, con una breve descripción, a los integrantes de la Lista. Finalizado el recorrido se puso a consideración de la prensa que tuvo que realizar la conferencia con público ya que los correligionarios que acompañan a Prat se dieron cita en gran número.
Dijo Leandro Prat “marco como punto principal el 14 de agosto porque el primer desafío que nosotros tenemos, dentro del marco de la UDESO y proviniendo de la UCR, en el cual tenemos que competir con los otros dos candidatos que han sido propuestos. Nuestra batalla electoral se va a dar dentro de ese marco, son Primarias en el cual se define cuales van a ser las Listas que definitivamente competirán el 23 de octubre. Aprovechamos la oportunidad para pedir la colaboración, el acompañamiento y la ayuda absolutamente de todos. En primera instancia de los hombres y mujeres de la UCR que puedan encontrar en todo este grupo de personas la máxima representatividad que se podría haber logrado desde el redicalismo. Pero también a la gente del PRO que se puede haber sentido dolida, a los grandes amigos que tenemos en el GEN, por supuesto a la gente del ARI, a la gente del Socialismo, a la gente del Vecinalismo. Es decir, a todos aquellos que no tengan necesariamente definir su voto el 14 de agosto porque no compiten en una interna. Queremos integrar a todos y un Azul en positivo. Le pedimos a todos aquellos que no tengan que definir su candidato que vengan y nos den una mano. Necesitamos de la ayuda de todos, necesitamos del acompañamiento de todos. Queremos ganar las elecciones del 14 de agosto. Estamos en condiciones de ganar pero necesitamos de todos”.
Consultada Carolina De Paula, quien se ubica en el segundo lugar de la Lista de Concejales, sobre la posibilidad de presentar su renuncia al cargo que ocupa en el Departamento Ejecutivo dijo “renunciar es una de las posibilidades pero creo que lo vamos a evaluar en el momento. Es una de las posibilidades en el caso de triunfar en la interna”.
A la hora de marcar una diferencia con los otros dos adversarios de la interna, Leandro Prat fue claro y contundente con el candidato que obtuvo la bendición de De Narváez. “Ya ganamos la primer pelea que fue poder competir. Nadie puede olvidarse que se pretendió designar un GERENTE que iba a ser el conductor, candidato a Intendente y futuro Intendente de nuestro Distrito y desde la UCR de Azul hicimos todos los esfuerzos que había que hacer para demostrarle que en un partido democrático lo que tiene que triunfar es la DEMOCRACIA. Me parece que la primer batalla la ganamos, AHORA (LEANDRO) aspiramos a ganar la segunda”.
+ Leer más11/10/2011 - 22:29:33 hs.
La oficina de Viviendas cita a los siguientes adjudicatarios, a retirar las chequeras de pago del Plan Bonaerense, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año de su domicilio Av. 25 de Mayo 619 planta alta, oficina de Vivienda, en el horario de 8 a 14.
Amundarain Ángel Alfredo
Aranda Camilo Ireneo
Cabrera Marcelo Javier
Carmona Andrea Fabiana
Echeverria Néstor Fabián
Gaitán Celia Cristina
Gómez Liliana Beatriz
Gorosito Félix Justino
Kilp Alfredo Rubén
Kramer Buena Ventura
Lagos María Noemí
Lojo Ricardo Javier
Morey Armando Roberto
Oliveto Ana María
Saint Andrea Nélida
Sistiaga Silvia Beatriz
Tornabene Graciela Estela
Traversi Angélica Esther
Villalonga Elsa Raquel
+ Leer más29/07/2012 - 19:44:29 hs.
El Encuentro Internacional de Danza Invierno Danzaazul 2012 llegó a su fin luego de diez días intensos de espectáculos a cargo de Iñaki Urlezaga y Ballet Concierto, Grupo Alma (danza integradora), Compañía Temps, Grupo Expreso Mudanza Danza Contemporánea, Mosaico Danza Contemporánea de Chaco, Cecilia Levantesi, Grupo de Expresión de Buenos Aires, Beatríz Zuloaga y su gente, Elenco Patagónico de Danza Contemporánea, Grupo Nómade, Grupo Andrea Saltiel y Compañía Rumbo de la Grieta Danza/Teatro. Además se contó con la actuación de grupos azuleños: Instituto de Danzas Terpsícore, Instituto de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallichio, Taller de Danzas de Laura Juárez y Personal Fitness Center.
Además, se realizaron talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad : la Clínica de Danza Contemporánea de Iñaki Urlezaga, los Talleres de Danza Comunitaria de Aurelia Chillemi, las Clases Magistrales de Danzaterapia de María Fux y los Talleres de Danza Integradora de Susana González Gonz. Estas grandes figuras, especialistas de esta disciplina artística y comprometidas socialmente, mostraron a bailarines y al público en general que realmente “todos podemos bailar” y que la danza es una forma de unión, de intercambio, de integración y de expresión de todos los seres humanos.
Por otro lado, bailarines de nuestra ciudad y de todo el país pudieron realizar un seminario intensivo de cuatro días a cargo de los tres bailarines pertenecientes a la compañía de la reconocida mundialmente Pina Baush: Clémentine Deluy, Thusnelda Mercy y Damiano Ottavio Bigi, quiénes el pasado año también visitaron nuestra ciudad a partir del trabajo y la gestión de alumnos y docentes del Instituto N°2.
Siempre habrá cuestiones para mejorar, pero a seis meses de haber asumido esta gestión, el trabajo intenso de la Secretaría de Cultura y Educación y de todo el municipio tuvo sus frutos y se espera que año a año este Encuentro Internacional pueda crecer y cada vez más los azuleños no solo seamos espectadores sino protagonistas e intérpretes del crecimiento de nuestra ciudad.
+ Leer más19/12/2014 - 19:26:39 hs.
El intendente José Inza asistió este mediodía al acto de asunción del nuevo jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert”, teniente coronel Gustavo Adolfo Visceglie, que desde hoy reemplaza en sus funciones al teniente coronel Sebastián Ignacio Ibáñez.
A la ceremonia de que tuvo lugar la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Azul, asistieron también el presidente del Concejo Deliberante, José Cordeviola, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas.
En la ocasión, Ibáñez, quien a partir de este cambio de mando pasará a formar parte de la Dirección de Personal Militar como oficial de Estado Mayor, compartió un discurso con los presentes en el que, entre otros puntos, destacó el afecto de la comunidad azuleña, con quien estableció un vínculo muy estrecho: “siempre llevaré junto con mi familia en nuestro recuerdo la calidez de su gente y en nuestro corazón un sentimiento de gratitud por todas las muestras de cariño que hemos recibido”.
Asimismo, subrayó el orgullo que siente por la labor de sus subordinados y reconoció a autoridades militares con quienes compartió actividades durante estos dos años de estadía. También dedicó palabras a retirados, amigos, compañeros y a sus familiares.
Respecto del nuevo jefe Visceglie, Ibáñez aclaró que lo conocía personalmente con anterioridad y elogió sus virtudes profesionales y personales, al tiempo que confió en que logrará continuar por la senda que la unidad viene transitando: “sé que posee la inteligencia, la voluntad, la integridad moral, la capacidad y el empuje necesario para tamaña empresa”.
Para finalizar, afirmó orgulloso que al despedirse se lleva “la imagen imborrable del glorioso Grupo de Artillería Blindado 1, en el cual me cupo la suerte de haber ejercido el mando en mis inicios en esta apasionante profesión como subteniente y ahora como jefe de unidad. Esta unidad permanecerá siempre en mi memoria y en mi corazón porque en ella se resume la síntesis de mi vida militar”.
Por su parte, el coronel Julio Néstor Junco, comandante a cargo de la Primera Brigada Blindada, también dirigió palabras al público para detallar y elogiar el comprometido trabajo de Ibáñez en su paso por la jefatura de la guarnición, reconociendo en su gestión “la fecunda acción de vinculación con la comunidad de esta hermosa y pujante ciudad de Azul”.
Finalizado el acto, el Intendente y demás autoridades presenciaron el desarrollo del tradicional desfile de tropas por las calles internas del regimiento, con música interpretada por la banda “Combate de Perdriel”, que también acompañó las actividades previas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/01/2011 - 10:41:18 hs.
Hoy, se disputará el XXIV Triatlón Provincial que organiza del CEF Nro. 35 y la Dirección Municipal de Deportes y Recreación. La largada será a las 16 en el Balneario Municipal. En esta nueva edición de la competencia se presentarán alrededor de 200 corredores de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Chubut. El Triatlón -que otorga puntaje para el Campeonato de la Federación Bonaerense- contará con la presencia de destacados deportistas, entre ellos Matías Márquez, último ganador del Ironman de Punta del Este; Eugenio Actis, ganador de las últimas cuatro ediciones del Triatlón Azul; Diego Cerdá, ganador del último Triatlón disputado en Necochea; Romina Biagioli de Córdoba, ganadora en ediciones anteriores del Triatlón Internacional de La Paz; Juan Gundel de Olavarría; Juan Di Paolo, Rachid Abdol Cadir y Cristian Carletto de Mar del Plata y Pablo Escalas de Bahía Blanca, ganador en varias oportunidades en Azul. Asimismo, participarán los azuleños Nicolás Cachenaut, José María Bogliolo, Fernando Canalicchio, Darío Ocanto, Pablo Manno y Pedro Bonini, entre otros muchos atletas que le darán marco a la competencia. Desde la Dirección de Deportes se solicita a la comunidad su colaboración para que el Triatlón sea una verdadera fiesta para Azul. Por ello se pide a los vecinos –especialmente a quienes viven en los barrios aledaños al lugar en el que se disputará el mismo- que eviten circular -entre las 16 y las 18- por el sector. Cabe considerar que el recorrido incluirá desde el Balneario Municipal, Avenida Pellegrini, Parque Municipal, Costanera Cacique Catriel hasta Presidente Perón y Colón hasta el Balneario.
+ Leer más28/05/2011 - 19:47:31 hs.
Desde las áreas de Juventud y de Educación, en el marco de la Agenda de Gobierno del IPPA, se dió a conocer el informe correspondiente a la situación de estudiantes terciarios y universitarios azuleños.
El mismo es consecuencia de un relevamiento que afectó a 150 estudiantes azuleños que residen fuera y dentro la ciudad. Fue realizado a través de la metodología de encuesta, y se buscó la visión del sector juvenil de la comunidad respecto de las posibilidades que Azul ofrece en materia de desarrollo profesional y laboral, y de ámbitos de formación y capacitación.
Jóvenes azuleños que continúan sus estudios en la ciudad, como quienes lo hacen en Capital Federal, La Plata, Tandil, Olavarría y Mar del Plata, expresaron sus inquietudes y su punto de vista a cerca de distintas problemáticas que identificaron.
Entre algunas de las conclusiones que se pueden extraer del informe, se destaca el hecho de que aproximadamente el 60% de los jóvenes azuleños que residen en otra ciudad no hubiesen permanecido en Azul aún si la carrera elegida estuviese allí.
Del mismo modo, más de la mitad del total de los encuestados, es decir los que residen en Azul y los que no, manifestaron que no consideran a Azul como una posibilidad donde establecerse cuando culminen sus estudios.
También, se preguntó acerca de la identidad que los jóvenes reconocen que se promueve desde el Partido de Azul, y la mayoría coincidió en que son pocos quienes se identifican con ella. A la hora de responder cuál debería ser la identidad del Partido, los jóvenes optaron por el desarrollo industrial y por la cultura, prácticamente en un mismo orden.
Desde el IPPA se intentó diagnosticar el estado de situación de un sector muy representativo de la sociedad, los estudiantes, y que es al mismo tiempo un sector altamente vulnerable. De modo tal que, identificar sus problemáticas e inquietudes es el primer paso para poder aportar soluciones a sus demandas.
Por eso en el trabajo, compuesto de tres etapas (relevamiento, procesamiento y análisis, y difusión en los canales institucionales y medios de comunicación), también se proponen líneas de acción a seguir, con el objetivo de no finalizar en la etapa de diagnóstico, y a fin de aportar la visión del IPPA como espacio generador de propuestas. Por esto también, se proyectó trabajar activamente en las siguientes cuestiones, que oportunamente se incluyen en el los Ejes Programáticos para el Partido de Azul del Instituto de Políticas Públicas Azuleño.
LINEAS DE ACCIÓN PARA EL SECTOR JUVENIL - IPPA
Por consultas, sugerencias, o participar de los proyectos que lleva adelante el IPPA, contamos con una línea de comunicación telefónica gratuita: 0800-345-IPPA (4772). Arenales Nº 505.
+ Leer más17/06/2011 - 23:59:33 hs.
Mañana, en el marco del programa “Rock de Acá” que desarrolla la Coordinación de Políticas de Juventud, se realizará una peña rockera desde las 21 en El Fortín, con entrada gratuita.
En esa oportunidad, se presentarán La Zurda de la Ciudad de Buenos Aires y los locales 5 Litros y Tocaya Tierra.
Asimismo, se hará un reconocimiento a la labor musical de Fernando Chiodi y Pablo Vitale, por sus aportes, producciones y esfuerzos cotidianos que realizan para el desarrollo del rock local como músicos, técnicos, docentes y gestores culturales en las últimas tres décadas.
Además se presentará la Guía Informativa de Derecho de Autor para Músicos y habrá expresiones artísticas en vivo a cargo de la Casa de Arte Joven. En tanto, estará el DJ Julito Portales, Radio EKKO transmitirá en vivo y habrá servicio de cantina.
+ Leer más02/07/2011 - 22:04:01 hs.
Culminada la visita de la delegación azuleña a Alcalá de Henares y Madrid, las actividades programadas se trasladaron en el día de ayer a la localidad de El Toboso en la Comunidad de Castilla La Mancha.
El intendente Omar Duclós, el diputado José Luis Comparato, el director académico del Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares José Manuel Lucía Megías, el director de Posgrado de la Facultad de Derecho Fernando Ronchetti, el vicecónsul honorario de España en Azul Vicente Peris Corts, el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis María Lafosse y la directora ejecutiva del Festival Cervantino Mariela Tancredi fueron recibidos por el alcalde Marciano Ortega Molina, en medio de la Plaza Central de la ciudad que cuenta con la escultura de “El Quijote y Dulcinea del Toboso”.
El intendente Ortega estaba acompañado por la concejal de Turismo Pilar Arinero Gómez.
La visita se inició en el Centro Cervantino que cuenta con una colección de ediciones de El Quijote autografiadas por personalidades de reconocimiento mundial del ámbito de la política y de la cultura. El origen de esa colección se remonta al año 1921 en el que un alcalde local comenzó a solicitar a las distintas embajadas la donación de Quijotes autografiados por sus presidentes. En la oportunidad, el Intendente de Azul obsequió un ejemplar de El Quijote ilustrado por Miguel Rep.
Posteriormente, se recorrió la Casa Natal de Ana Zarco de Morales, musa inspiradora de Cervantes para la creación del personaje de su novela, Dulce Ana, Dulcinea.
Las actividades continuaron en la sede del Ayuntamiento, con una reunión con el Alcalde y colaboradores, en la que se intercambiaron obsequios e información de ambas localidades.
Durante ese encuentro la técnica del Grupo Leader Dulcinea, Yolanda Cobo, expuso las líneas de trabajo, objetivos y finalidades de dicho Grupo de Acción Local dentro del territorio Dulcinea, formado por dieciséis pueblos de la Mancha Toledana. Esa asociación de municipios es un ejemplo de la política de Desarrollo Rural implementada en el marco de la PAC (Política Agrícola Común) de la Unión Europea que impulsa la producción de agroalimentos y turismo rural.
Duclós aprovechó la oportunidad para presentar la experiencia local vinculada al proyecto de educación rural que se lleva adelante en Azul. Además, se analizaron estrategias de fortalecimiento de la actividad turística como un eje importante del desarrollo local. Al respecto, se coincidió sobre las implicancias del territorio rural, el patrimonio cultural, la gastronomía y la calidad de servicios para la consolidación del turismo.
En ese contexto, se acordó fortalecer la relación entre ambas ciudades como también con otras localidades vinculadas al Quijote.
La jornada de ayer finalizó con la visita a otros sitios culturales de interés turístico, tras lo cual el grupo se trasladó a la localidad de Toledo.
+ Leer más05/07/2011 - 21:35:12 hs.
La Coordinaciónde Comisiones Vecinales convoca a asamblea de renovación de autoridades de la comisión vecinal del barrio Los Arrayanes, a efectos de dar cumplimiento a lo normado por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/05, la cual se llevará a cabo el 22 de julio a las 20,30 horas en el domicilio de Necochea 2351, invitándose a participar a todos los vecinos del barrio.
Asimismo se informa que las listas y nóminas a presentarse y con el fin de quedar oficializadas deberán ser presentadas ante la Coordinación ubicada en San Martín 619 Planta Alta, Oficina 4 en el horario de 7 a 14 hasta el 22 de julio.
+ Leer más21/06/2013 - 20:34:33 hs.
El Pro de Mauricio Macri jugaría en Azul con una lista en soledad para las PASO. El espacio que lidera Ramiro Ortiz en nuestra ciudad tiene la intención de presentarse y está trabajando en la conformación de la lista. Mañana viajan a La Plata para presentar los avales y la lista completa.
El Pro en Azul presentaría lista y el primer candidato a concejal sería Ramiro Ortiz quien intentaría renovar su banca, seguido por Agustín Macias, Inés Alvano, José Scavuzzo y Mario Bongiorno.
+ Leer más29/06/2014 - 22:53:17 hs.
La ANSV creará un “Corredor de Tránsito Seguro” en la ruta 3 entre Las Flores-Azul-Olavarria
Tendrá en nuestra ciudad un puesto fijo, que se suma a la base de Las Flores y se instalaran radares móviles de alta tecnología a lo largo de los 150 Km como los que funcionan en las autopistas y accesos a Capital.
En pocos días más comenzará a funcionar un “Corredor de Tránsito Seguro” en la ruta Nacional Nª 3 que va entre las ciudades de Las flores, Azul y Olavarría, y que consistirá en la implementación de patrullajes permanentes de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la instalación de radares móviles, un nuevo punto fijo permanente de patrullas que funcionará en nuestra ciudad, y el control sobre la restricción de camiones en los días que así se fijen.
Por gestiones realizadas por el diputado provincial Mario Caputo, y el Director Nacional de la ANSV Gonzalo Bagú y dirigente político de Olavarría, ante el ministro de interior y Transporte Florencio Randazzo, se decidió la creación de este Corredor por parte de la ANSV y así fue confirmado en la reunión que mantuvieron con el Titular del organismo Felipe Rodriguez Laguenz.
El diputado Caputo explicó que “estamos muy contentos con la decisión tomada por el ministro Randazzo, ya que siempre que llegamos con pedidos por problemáticas específicas nos da una respuesta y creo que esta medida será muy positiva para una problemática compleja como es la del tránsito de la ruta 3 en este tramo, por la cantidad de camiones y vehículos que por allí transitan”.
“La instalación de un puesto fijo en la ciudad de Azul, que se suma a la base que existe en Las Flores le dará al corredor un control muy importante, fundamentalmente en el tema del exceso de velocidad que cometen los automovilistas y que genera la mayor cantidad de siniestros en la región” explicó el legislador azuleño.
En tanto Bagú dio detalles de los radares móviles que se instalaran: “son cinemómetros móviles modernos, que se instalan en distintos puntos del trayecto, totalmente precisos. Son los primeros que van a funcionar en rutas fuera de las autopistas y accesos a la capital, como son la Richieri, Acceso Norte o la Autopista Buenos Aires La Plata, ya hemos comprobado que la prevención y la sanción por este método es muy efectiva y reduce la cantidad de siniestros”.
Caputo dijo que “las multas que de allí surjan las cobrará la provincia de Buenos Aires porque el espíritu de la Agencia no es el de la recaudación, sino el de la prevención y concientización. Se controlan tanto automóviles como camiones”
El diputado también aseguró que en un futuro cercano tendrá también participación en este Corredor la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) quien participará también en el control específico de su área.
Gonzalo Bagú explicó asimismo que “se realizarán también patrullajes en cada una de las ciudades y operativos conjuntos para el control de alcoholemia y casco fundamentalmente”.
Problemática de la escuela Nª 27
El diputado Caputo también anunció que se está trabajando en una serie de medidas en relación al problema que tiene la comunidad educativa de la escuela nª 27. “tenemos que solucionar rápidamente el tema del ingreso y la salida de los chicos del colegio y el riesgo permanente que existe en la ruta, ya fue planteado el tema y en los próximos días tendremos novedades”
+ Leer más17/03/2020 - 23:26:00 hs.
El intendente Hernán Bertellys firmará, mañana, el Decreto que establece para todo el Partido de Azul el cierre y suspensión de actividades, de todos los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas. La vigencia del Decreto será desde el 18 de marzo hasta el 31 de marzo inclusive.
Los rubros comprendidos son: todas las actividades religiosas que se desarrollen en iglesias y templos; aquellas que se desarrollen en cines; salas de juegos; centros culturales; y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones, congresos; como así también juegos de azar permitidos; bingo familiar; hipódromos, restaurantes; buffet, confiterías; heladerías; parrillas, pizzerías con servicio de mesa; locales bailables; salones de baile; resto bares discos; cervecerías; bares; resto bares y/o resto bares bailables; peloteros; gimnasios y lugares donde se realizan actividades físicas; natatorios; salas de eventos; salones de fiesta; ferias, servicio de comida en estaciones de servicio y/u otros lugares que tengan otra actividad principal; salas de video juegos; todo otro comercio que tenga servicios de mesas al público, o cualquier otro sitio; predio o lugar que por razones recreativas, deportivas, sociales o religiosas convoque a reunión masiva de personas, y de conformidad a lo dispuesto por la normativa nacional o provincial vigente en la materia.
Entiéndase incluida en los alcances de la suspensión dispuesta en el párrafo anterior la reserva de Hoteles, Hostel, Motel, Apart Hotel; Pensión, Camping, Casa Rural, alquiler de Cabañas y cualquier otro establecimiento extra hotelero vinculado al alojamiento.
VISTO el Decreto Provincial N° 132/20 que declara el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia de Buenos Aires, por el término de ciento ochenta (180) días, a tenor de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19), invitando a los Municipios de la Provincia a adoptar, de forma urgente, medidas de idéntico tenor; y,
CONSIDERANDO que, en idéntico sentido, este Departamento Ejecutivo ha establecido por Decreto municipal N° 316/20, la suspensión de toda actividad artística, espectáculo público, o similar, organizado por la Municipalidad de Azul, con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Que posteriormente este Departamento Ejecutivo ha dictado el Decreto Municipal 329/2020 que declara el estado de emergencia sanitaria en el Partido de Azul, por el término de ciento ochenta (180) días corridos, con motivo de la pandemia generada por el coronavirus (COVID-19), norma que ratifica en su Artículo 3° la suspensión dispuesta por el Decreto 316/20.
Que sin perjuicio del dictado de ambas normas, corresponde dejar constancia, con mayor especificidad y claridad el carácter de la suspensión, y los rubros alcanzados, a fines de disipar toda duda e interpretaciones ajenas a lo ordenado por el Departamento Ejecutivo, inclusive en materia de ocupación y horarios.
Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Azul en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTÍCULO 1º: DETERMINASE el alcance de lo ordenado por los Decretos Municipales N° 316/2020 y 329/2020, en virtud de la Emergencia Sanitaria dictada para el Partido de Azul, conforme se detalla en los Artículos sucesivos.-
ARTÍCULO 2°: DISPÓNESE desde la fecha del presente y hasta el día 31 de marzo de 2020, el cierre y suspensión de actividades, de todos los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas respecto de los siguientes rubros: todas las actividades religiosas que se desarrollen en iglesias y templos; aquellas que se desarrollen en cines; salas de juegos; centros culturales; y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones, congresos; como así también juegos de azar permitidos; bingo familiar; hipódromos, restaurantes; buffet, confiterías; heladerías; parrillas, pizzerías con servicio de mesa; locales bailables; salones de baile; resto bares discos; cervecerías; bares; resto bares y/o resto bares bailables; peloteros; gimnasios y lugares donde se realizan actividades físicas; natatorios; salas de eventos; salones de fiesta; ferias, servicio de comida en estaciones de servicio y/u otros lugares que tengan otra actividad principal; salas de video juegos; todo otro comercio que tenga servicios de mesas al público, o cualquier otro sitio; predio o lugar que por razones recreativas, deportivas, sociales o religiosas convoque a reunión masiva de personas, y de conformidad a lo dispuesto por la normativa nacional o provincial vigente en la materia.
Entiéndase incluida en los alcances de la suspensión dispuesta en el párrafo anterior la reserva de Hoteles, Hostel, Motel, Apart Hotel; Pensión, Camping, Casa Rural, alquiler de Cabañas y cualquier otro establecimiento extra hotelero vinculado al alojamiento.
ARTÍCULO 3°: EXCEPTUASE de las restricciones establecidas en el artículo anterior, a los restaurantes; pizzerías con servicios de mesa; resto bares; discos; cervecerías; bares; confiterías y heladerías, que opten únicamente por brindar el servicio de elaboración y venta de comidas para llevar (Delivery), sin necesidad de anexar el rubro por el plazo dispuesto en el artículo precedente.
ARTÍCULO 4°: HAGASE SABER a los titulares de los establecimientos alcanzados por este Decreto que la violación de la suspensión de actividades con las modalidades dispuestas en este acto administrativo implicará la inmediata clausura del evento, el decomiso de los elementos que propiciaron el mismo y el inicio de actuaciones contravencionales ante el Juzgado de Faltas.
ARTÍCULO 5°:. REFRENDEN el presente Decreto, todos los Secretarios que forman parte de Departamento Ejecutivo.-
ARTÍCULO 7°. Regístrese, comuníquese, publíquese en el Boletín Municipal y en la página web del municipio. Dese estricto cumplimiento a lo dispuesto por el presente Decreto, por intermedio de la Secretaría de Control Ciudadano. Cumplido, archívese.
Federico Hernán BERTELLYS - Intendente Municipal
Firmado: Alejandro Andrés VIEYRA - Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno
+ Leer más16/12/2010 - 21:12:33 hs.
El Frente Coalición Cívica por Azul, (CCxA) se apresta a realizar un encuentro en la noche de mañana con el fin de despedir el año que se va y conversar sobre temas generales referidos a las actividades del próximo.
El festejo tendrá lugar en la Casa de la Coalición, San Martín 344, invitamos a todos quienes quieran sumarse a este acontecimiento a partir de las 20:00 hs para saborear, además, empanadas y pizzas preparadas para la ocasión.
Esta será la última reunión de un año sumamente positivo en cuanto a realizaciones en los órdenes gubernamentales y políticos locales.
Es destacable la voluntad puesta de manifiesto entre los partidos que conforman el Frente CCxA, cuyos dirigentes, militantes y simpatizantes dan lo mejor de sí a los fines de consolidar la integración además de aunar esfuerzos tendientes a ampliar el Acuerdo a través de conversaciones con el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical para, de esta manera, generar nuevas propuestas para la etapa que se abrirá a partir de diciembre de 2011.
+ Leer más09/02/2011 - 22:27:17 hs.
El intendente interino, Carlos Vignau estuvo presente esta mañana en el CEF Nº 35 donde se efectuó el cierre del programa de Escuelas Abiertas en Verano. Se encontraban presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti; la Inspectora Jefa, María del Carmen Breglia; el presidente del Consejo Escolar, Oscar Alabart consejeros escolares y demás autoridades educativas.
En principio Breglia señaló que “estamos muy contentos por los resultados alcanzados, participaron más de 500 chicos en 10 sedes y ya estamos programando el campamento provincial que se realizará del 21 al 23 en Chapadmalal y del que participarán nuestros alumnos”.
Por su parte el coordinador distrital, Adrián Varela explicó que los chicos se dividen en distintas modalidades, aquellos que solo concurren a almorzar, los que almuerzan y realizan actividades y otros que sólo desarrollan actividades abarcando niños de Azul, Cacharí y Chillar.
En tanto el consejero escolar José Tedesco manifestó que “se han complicado todas las expectativas en las distintas sedes donde se desarrollaron las escuelas de verano que se realizaron en las escuelas Nº 13, 22, 21, 66, 56 en Chillar, el CEC 801 en Cacharí y el CEC 802 en Azul”.
Por último Vignau remarcó la importancia de esta actividad para los niños durante el verano y comprometió todos los esfuerzos de la comuna para continuar trabajando en esto. “Cabe destacar la unión de todos los estamentos del Estado para concretar estas actividades deportivas y de amistad entre chicos que concurren de distintos barrios de la ciudad generando una tarea educativa, de formación y de amistad”, finalizó.
Foto: Prensa Municipal
+ Leer más26/04/2011 - 21:09:58 hs.
Azul es la Ciudad Cervantina de la Argentina por centenarios antecedentes, patrimonio, realizaciones y proyectos que se revitalizaron desde 2004 con la Exposición Cervantes y que obtuvieron distinciones nacionales e internacionales como la que en 2007 otorgó el Centro UNESCO Castilla-La Mancha junto a Guanajuato Capital Cervantina de América; y en 2010 por parte del Gobierno Nacional Argentino como la Ciudad de la Diversidad Cultural en el año del Bicentenario.
La colección cervantina que atesora la Casa Ronco (una de las más valiosas privadas de América Latina) constituye la base sobre la que se sustenta este proyecto, pero la movilización comunitaria y realizaciones que se incrementan año a año son los pilares estructurantes de un verdadero proceso de desarrollo cuyo eje son la cultura y la educación.
El propósito esencial del proyecto Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina es el de constituir al Partido de Azul en un referente que promueve los valores quijotescos en la comunidad, las instituciones y las personas, que estimula la realización de actividades en torno a Cervantes y su obra Don Quijote de La Mancha; y que preserva y pone en valor su patrimonio cultural. El proyecto se estructura en tres ejes o líneas de trabajo relacionadas con el Patrimonio, la Educación y la Cultura del partido de Azul, y tiene una gestión comunitaria.
En virtud del gran impacto comunitario que esta decisión está teniendo, se la considera como una valiosa oportunidad para la profundización del modelo de desarrollo con eje en la cultura y la educación. La difusión de la experiencia comienza a adquirir el carácter de un modelo replicable e innovador dado que para impulsar el desarrollo de la sociedad pone su acento en aspectos no tradicionales.
EL FESTIVAL
El Festival Cervantino de la Argentina conmemora y revitaliza estos logros y se ha consolidado como una manera de mostrar a la ciudad y al país lo mejor de la producción cultural local, regional y nacional.
Además es un proceso que dura todo el año e intenta dejar patrimonio tangible e intangible a la comunidad, y también generar un beneficio económico asociado a las industrias culturales y a la prestación de servicios.
Lo más importante de nuestro Festival es que el proceso de la puesta en marcha del mismo se torna un lugar “especial” de construcción de un espacio de encuentro, de un momento “para ser”, crear, sentir, disfrutar y una experiencia compartida. Posibilita cierto intercambio intergeneracional y la incorporación de nuevos espacios para el desarrollo de las diferentes manifestaciones culturales, generando la descentralización de las propuestas.
En palabras del académico José Manuel Lucía Megías: “Uno de los aspectos más singulares del Festival Cervantino de Azul, lo que sorprende y admira cuando se conoce… es el haber sido capaz de establecer un complicado equilibrio entre varias fuerzas, que tienden por naturaleza a expandirse. Un equilibrio que me permito concretar en tres: el equilibro entre lo público y lo privado, el equilibro entre las actividades de fuera y las de dentro y, por último, un equilibrio temático, entre lo que tiene o no que ver directamente con Cervantes y su obra. Estos equilibrios, que son frágiles por su propia naturaleza, son los que le han dado a Azul la fuerza de ser ejemplo y sede de la diversidad cultural.”
El desafío para este nuevo Festival es seleccionar propuestas innovadoras que entiendan que la cultura es un proceso dinámico donde las expresiones culturales se tornan visibles cuando logran a través de la creatividad superar o atravesar las barreras del tiempo y del espacio, bajo el lema “Culturas en movimiento”
La convocatoria se encuentra abierta para los siguientes rubros:
Teatro y danza
Artes visuales y diseño
Artes combinadas
Música
Literatura y académico
Talleres y participación comunitaria
Educativo
Turismo, gastronomía y deportes
Cine.
Criterios de selección:
Se dará prioridad a trabajos que no hayan sido presentados anteriormente en el Partido de Azul y que respeten la temática antes sugerida, calidad artística, trayectoria, creatividad, valores quijotescos y la autosustentabilidad de la propuesta. Asimismo, se tendrán en cuenta los antecedentes y la antigüedad del trabajo conjunto de los grupos interesados en participar.
Las propuestas serán evaluadas en el ámbito del CoDACC, que se reserva el derecho de solicitar la ampliación de información y/o material que clarifiquen las mismas.
Recepción de proyectos:
A partir del 5 de abril hasta el 20 de mayo 2011 inclusive, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas. En ningún caso se recibirán propuestas fuera de la fecha estipulada.
Lugar de consulta y entrega:
Oficina de Turismo - Municipalidad de Azul - Av. Mitre 1003. CP: 7300 – de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Teléfono (02281) 43-1796.
La planilla por rubro podrá ser solicitada personalmente, por correo electrónico a: festivalcervantinoazul@gmail.com o descargada de la página web: www.azul.ciudadcervantina.org.ar
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