Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/06/2015 - 09:44:30 hs.

STMA: #NiUnaMenos

STMA: #NiUnaMenos

 Bajo el lema #NiUnaMenos, el STMA a través de su secretaría de la mujer adhiere y convoca a la marcha contra el femicidio para el miércoles 3 de junio a las 17 hs en la Plaza San Martín.

 Por la implementación de la Ley 26.485 de protección integral a las mujeres.

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

13/06/2015 - 22:35:20 hs.

Cooperadora de Casa del Niño

Cooperadora de Casa del Nio

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que la comunidad educativa de Casa del Niño realizará la asamblea anual ordinaria para renovación de autoridades de su Asociación Cooperadora el próximo lunes 15 de junio a las 16:30 en la sede de calle Hipólito Yrigoyen 281.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/06/2015 - 23:40:41 hs.

Electrificación rural en Ariel

Electrificacin rural en Ariel

 El concejal y precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Hernán Bertellys, anunció que ya se encuentra el financiamiento para la obra de luminarias en el paraje Ariel.

Este proyecto fue un trabajo en conjunto con los vecinos, que desde hace tiempo venían realizando diferentes eventos para recaudar fondos.

Después de varias reuniones con integrantes de Cooperativa Eléctrica – CEAL - y en la ciudad de La Plata, con representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informaron que en los próximos días, estará depositado el dinero para el comienzo de obra. El monto de inversión será informado próximamente mediante técnicos de CEAL o por el mismo presidente Roberto Rusciolelli, expresó Bertellys.

Al referirse al $ 1.000.000 que oportunamente aportaría el municipio, el concejal comentó que “eso quedó en la nada, y que por un poco de sentido común, el municipio no está en condiciones de aportar, pero que si se puede el aporte será bienvenido, asimismo este dinero está asegurado de todas maneras como también el comienzo de la obra”.

Esta importante decisión política es la que instruye el Gobernador Scioli, quien siempre manifiesta que “no existen los pueblos chicos”, motivo por el cual los vecinos de “Ariel” a partir de este proyecto van a empezar a desarrollarse en diferentes aspectos, como por ejemplo en el Turismo Rural, afirmó el concejal Bertellys.

Fuente: Prensa Hernán Bertellys

+ Leer más

25/06/2015 - 00:07:40 hs.

Nueva función de SS/Síndrome Salvaje

Nueva funcin de SS/Sndrome Salvaje

SIGUE CON ÉXITO EL TEATRO A LA NOCHECITA.

Después de un exitoso fin de semana del denominado TEATRO A LA NOCHECITA el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche agregan una nueva función de “SS/SíndromeSalvaje” para el próximo sábado.

La pieza cuenta con dramaturgia y dirección general de Edelmiro Menchaca Bernárdez y las actuaciones de María Racciatti, Nicolás Navas, Lautaro Cosentino, Alejandra Pérez, Elena Pérez, Carlos Fortunato, Graciela Longhi, Alicia Alfredo, Edelmiro Menchaca B, Mirta Valicenti, Daniel Navas, Noelia Ramos, Beba Romero, Maxi Gordon, Isabel Trespalacios, Mauro Minvielle y Liliana Zárate. A cargo del maquillaje está Natalia Martin, en la operación de luz y sonido Seba Cerdeiro mientras que el Equipo Delta – Trabajo Teatral realiza la organización y producción general con un nutrido grupo de colaboradores.

La pieza busca expresar desde un humor delirante, a veces simple y a veces urticante, un conjunto de síntomas que delatan un tejido social afectado por múltiples padecimientos y que reconociéndolos nos permiten muchas lecturas que sobrevuelan el aparente divertimento. Apuesta incluso a provocar al espectador cuya mirada tal vez no coincida pero que sin duda no lo dejará indiferente.

Dada la excelente repercusión alcanzada en funciones anteriores se anuncia una nueva oportunidad para aquellos que no consiguieron entradas o no pudieron verla. La misma tendrá lugar el próximo sábado en La Salita, De Paula 784, espacio que el Equipo Delta creara en el año 2000 en dependencias de Soles y Fogatas, área que se encuentra en la órbita de Desarrollo Social Municipal.

Se pueden reservar las entradas a los integrantes del grupo o llamando a los celulares 315117 o 567918. Toda reserva se mantendrá hasta 20 minutos antes de comenzar la función a la que no se podrá ingresar una vez comenzada. Se  solicita puntualidad y cumplir con las reservas efectuadas.

Los organizadores desean de esta manera brindar una nueva ocasión para poder asistir y de esta manera aportar con su presencia el apoyo fundamental para el desarrollo de un teatro que habla de nosotros y está hecho netamente por azuleños.

Fuente: Prensa Equipo Delta 

+ Leer más

02/07/2015 - 01:00:39 hs.

Dirigentes del Club Estrellas de Juventud se reunieron con el Intendente

Dirigentes del Club Estrellas de Juventud se reunieron con el Intendente

 El intendente José Inza recibió esta mañana a autoridades del Club Social y Deportivo Estrellas de Juventud de Azul, quienes se acercaron al despacho del Jefe Comunal para conversar sobre la realidad y las actividades de la institución y plantear algunas inquietudes.

En la oportunidad, el mandatario local estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, mientras que por la entidad del barrio de Villa Fidelidad asistieron su presidenta, Graciela Blanco, y la integrante de la comisión directiva Natalia Vázquez.

Durante la entrevista, las dirigentes solicitaron al Intendente la posibilidad de gestionar la propiedad del terreno ubicado frente a la Guarnición Ejército Azul, predio en el cual desarrollan desde el club algunas actividades como entrenamiento de sus planteles de fútbol.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2015 - 23:42:36 hs.

Visitas turísticas guiadas en vacaciones de invierno

Visitas tursticas guiadas en vacaciones de invierno

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, informa cuáles son las visitas guiadas programadas para la primera semana de estas vacaciones de invierno, en el marco del Programa “Vivir Aquí, Vivir Azul”.

Este viernes 24 de julio se realizará una nueva recorrida, esta vez con un perfil religioso. La partida será nuevamente a las 14:30 desde el Colegio Inmaculada Concepción, por calle Colón 718, y comprenderá una visita guiada por los lugares donde las Hermanas Azules llevaban adelante su evangelización, durante la que se contará la historia de cada lugar. Este recorrido se realizará en bicicleta y fue programado en forma conjunta con el colegio Inmaculada Concepción, en adhesión al año de la canonización de la fundadora de la congregación Hermanas Azules.

Cabe recordar que durante todas las vacaciones de invierno el centro de informes turísticos con sede en Avenida Mitre 1003 (Terminal de Ómnibus) permanecerá abierto de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, mientras que los fines de semana será sábados de 9:30 a 16:30 y domingos de 9:00 a 13:00.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/08/2015 - 23:56:27 hs.

Abre la inscripción a aspirantes para la Policía Local de Azul

Abre la inscripcin a aspirantes para la Polica Local de Azul

 Funcionarios del Gobierno Municipal y autoridades locales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires anunciaron esta mañana el llamado a inscripción para interesados en integrar la Policía Local, como primer paso para su conformación luego del convenio de adhesión firmado a mediados de junio por el intendente José Inza junto al ministro de Seguridad Alejandro Granados.

Los aspirantes podrán ser hombres o mujeres, deberán tener entre 18 a 35 años y tendrán que anotarse este lunes y martes, en el horario de 9 a 14, en el Complejo Cultural San Martín, calle Yrigoyen 472. En tanto, en Chillar y Cacharí el registro tendrá lugar en los mismos días y horarios en las correspondientes delegaciones.

Asimismo, el mismo martes 4 de agosto, a las 18, se realizará en el mismo lugar una reunión informativa con todos los inscriptos, de los cuales quedarán seleccionados 100 agentes que luego realizarán un curso de formación profesional de auxiliar en seguridad pública para la prevención local, con una duración aproximada de 6 meses (1.280 horas).

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño -acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Daniel Galizio-, recordó que la adhesión a la Policía Local forma parte de la política de seguridad de la Gestión Inza y se rubricó el pasado 17 de junio, mismo día en que se firmaron convenios para la creación del Comando de Patrulla Rural (CPR) y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC). “Ahora, después de varias reuniones en el Ministerio de Seguridad estamos dando forma al primer paso que sería la inscripción”, agregó.

Respecto de los requisitos para poder sumarse a esta fuerza de seguridad, indicó que son “ser argentino -nativo, naturalizado o por opción-, tener entre 18 y 35 años de edad, contar con el ciclo secundario completo, poseer condiciones intachables de moralidad y responder a las aptitudes psicofísicas que requiere el Ministerio y, fundamentalmente, residir en el municipio de Azul”.

En relación al siguiente paso que será el reclutamiento, explicó que allí se terminará de dar forma a este nuevo comando y “es ahí donde recibiremos el apoyo de la policía con la creación de la Escuela de Cadetes de la Policía Local, donde interviene la Secretaría de Cultura y Educación del municipio”.

 “Trabajar sobre la prevención”

Sobre el significado de esta iniciativa, el funcionario municipal expresó que “contar con la Policía Local implica primero algo que se viene haciendo a través del CPC que es tener una presencia policial en las calles de nuestra ciudad y nuestro distrito con personal de Azul. Fundamentalmente, eso nos da la posibilidad de tener una policía que tiene un marco referencial y que está inserta dentro de la comunidad, son los vecinos de Azul que forman parte de esa policía que tendrá como finalidad un acercamiento directo a los vecinos y apoyando todas las políticas de seguridad que vienen de la provincia y de Nación, que tienen que ver con esta idea de trabajar sobre la prevención”.

A su vez, precisó que “con todos los inscriptos se hará un examen de ingreso para la primera etapa y quedarán 100 personas entre varones y mujeres”, quienes luego recibirán la correspondiente capacitación en un plazo de 6 meses, para lo cual las autoridades ya se encuentran armando los equipos de profesionales con el apoyo de la experiencia que aporta la misma policía.

Por otro lado, el titular de la Jefatura Distrital, comisario Mario Bustos -acompañado por el jefe del CPC, Juan Domingo Latapié-, manifestó que “contar con la policía local para Azul es muy interesante porque tendremos 100 efectivos más y así podremos llegar más a los barrios periféricos, y a su vez también podremos convocar a grupos articulando con el municipio para cubrir lo que es Chillar y Cacharí”.

Finalmente, Bustos adelantó que el jefe de esta futura fuerza será un policía en actividad y el mismo será decidido por el Poder Ejecutivo, “articulando con las necesidades del municipio”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2015 - 23:23:31 hs.

Rody Muskaripa llevó alegría y diversión a los niños cacharienses

Rody Muskaripa llev alegra y diversin a los nios cacharienses

  Durante la tarde del día viernes, en la localidad de Cacharí, se realizó el unipersonal de Rody Muskaripa, “Aigat Depauer”, un espectáculo de humor, rock y circo que antes había desembarcado en nuestra ciudad.

La propuesta del Gobierno Municipal de Azul, coordinada por la Delegación Municipal y la Comisión de Cultura de Cacharí, fue realmente un éxito ya que más de un centenar de niños, adolescentes y adultos se hicieron presentes en un gran show musical, donde los más chicos pudieron divertirse e interactuar con el artista.

Presenció el espectáculo el delegado Municipal de Cacharí, Diego Zariatti, acompañado por integrantes de la Comisión de Cultura y de la Comisión de la Biblioteca Popular Almafuerte.

 Este evento tuvo lugar en el SUM de la Biblioteca Popular, donde se colaboró con la comisión de la institución, con la compra de golosinas, panchos y gaseosas. Cabe recordar que la entrada al espectáculo fue gratuita para todos los vecinos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/09/2015 - 11:15:37 hs.

Ceal Agua: Día del trabajador del Servicio Sanitario

Ceal Agua: Da del trabajador del Servicio Sanitario

+ Leer más

19/10/2015 - 00:00:04 hs.

Inza participó de la inauguración simbólica de la sala de rehabilitación del Hospital de Niños

Inza particip de la inauguracin simblica de la sala de rehabilitacin del Hospital de Nios

 El intendente José Inza asistió, acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, al acto en que se presentó a la comunidad la sala de rehabilitación del Hospital Zonal Materno Infantil Argentina Diego, construida fundamentalmente a partir de los fondos recaudados con el torneo de tenis Copa Ciudad de Azul que se realizó en diciembre último en el Club de Remo, auspiciado por el Gobierno Municipal.

Del acto participaron la directora del centro de salud, Alicia Caramello, la directora asociada, Ana María Mola, la presidenta del Club de Remo, Alejandra Raverta, la presidenta de la sub comisión de tenis de la institución deportiva, María Eugenia Neira, el director ejecutivo de Región Sanitaria IX, César Carlos Turchetta, la presidenta de la cooperadora del nosocomio Nélida Albistur de Segura y su vice Juan Matías Schiaffino, además de representantes de Cerámica San Lorenzo, personal del centro de salud y el padre Mauricio Scoltore que bendijo el lugar.

El sector inaugurado de manera simbólica corresponde a la sala de rehabilitación que ya se encontraba en funcionamiento y donde se brindan servicios de fonoaudiología, kinesiología y terapia ocupacional.

Al respecto, el Jefe Comunal manifestó que desde el Gobierno Municipal “estamos muy orgullosos y muy felices de haber podido contribuir en este aporte que ha sido tan importante para el Hospital de Niños”.

Asimismo, destacó “el hecho de cómo se han integrado los esfuerzos y las buenas intenciones de distintos sectores y actores sociales, cómo se ve la interacción entre lo público y lo privado en pos de un bien superior como es el beneficio de este hospital para mejorar esta hermosa sala. Todos han hecho un gran esfuerzo”.

En este sentido, recordó que la iniciativa surgió a partir de “la feliz día de Gustavo Tavernini, que con toda su legión tenística que actúan profesionalmente en Europa con un nivel excelente, ellos, a través de nuestro representante azuleño Federico Delbonis, se avinieron a concurrir a Azul para jugar este torneo y hacer esta gran recaudación que dio un espaldarazo grande a esta obra. También felicitamos a los amigos del Club de Remo por haber puesto todas las conexiones que pusieron, a Gustavo Tavernini, a Alicia Caramello y a todas las autoridades del Hospital de Niños por haber puesto toda la estructura, haber colaborado y juntos hayamos conseguido esto tan hermoso que es haber podido cristalizar la terminación de esta sala”.

Finalmente, insistió en ponderar que “una vez más esto es un granito de arena que hemos puesto desde el municipio y la demostración de que en Azul se pueden hacer muchas cosas cuando se pone a trabajar en conjunto desde los distintos sectores sociales”.

En tanto, Caramello valoró el aporte de los distintos colaboradores y remarcó que desde la comuna se dio auspicio al certamen deportivo por decisión del intendente José Inza y trabajó en la organización el subsecretario Matías Bello. “Fuimos sumando voluntades hasta que qeudó esta obra tan importante para nosotros. Los fondos del torneo de tenis dispuestos para esta obra, sumados a una donación muy importante que fue un subsidio de la Cámara de Diputados a la Asociación Cooperadora, más otras pequeñas cosas que se fueron sumando -porque siempre hay algo más que hacer- con dinero que dispuso la cooperadora, todo sumó 203 mil pesos”, precisó.

La Directora del nosocomio agradeció además a Cerámica san Lorenzo por la donación de pisos y revestimientos; a la firma Mimo & Co que ofreció muebles, colchonetas y otro material para equipar la sala; a la representante local de la mencionada empresa, Martha Marquis, por el aporte de sillas y “al esfuerzo administrativo por lograr esto en tiempo y forma, a recursos físicos del Ministerio de Salud que realizaron el proyecto y a la gente de mantenimiento que también colaboró con una serie de elementos de pintura y colocación de luces”.

“Esto ya estaba funcionando por necesidades propias de todos los servicios pero queríamos mostrar a la comunidad a dónde fueron los fondos obtenidos”, agregó.

En representación del Club de Remo, Neira resaltó el impulso inicial a eta propuesta dado por Gustavo Tavernini y Federico Delbonis, ya que “sin ellos dos esto hubiese sido imposible generarlo”, al tiempo que mencionó el aporte del Intendente: “uniendo todas las fuerzas pudimos traer a estos grandes a Azul, que hoy en día forman parte del equipo de Copa Davis de Argentina. La gente colaboró y con trabajo, esfuerzo y gracias a la institución en la que hoy estoy trabajando que abrió las puertas y nos permitió generar esto, pudimos ayudar y participar de un granito más de arena para colaborar y que esto funcione”.

“Para mí es un orgullo poder ayudarlos, conocí a Alicia Caramello que es persona maravillosa, a la cooperadora que también participó del evento, también estuve con Martha Marquis. La gente se va sumando, cree en estas cosas, así que no hay que perder las esperanzas, meterle para adelante porque se puede y vamos a seguir colaborando con esto”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/10/2015 - 00:07:03 hs.

El IPPA junto a Gisela Montenegro presentaron informe sobre Escuelas Rurales

El IPPA junto a Gisela Montenegro presentaron informe sobre Escuelas Rurales

 En el marco de un relevamiento conjunto que la Consejera escolar Gisela Montenegro y el Instituto de Políticas Públicas llevaron adelante en las escuelas rurales del Partido, se presentaron los datos obtenidos.”

El día viernes, la Consejera Escolar Gisela Montenegro junto a Paula Canevello y Juan Pablo Buigues, representantes del Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), presentaron un relevamiento realizado en todas las escuelas rurales del Partido.

“Estamos muy contentos de estar presentando este informe, que significó una recorrida por 22 escuelas del Partido, con 40 servicios educativos relevados. En los próximos días estaremos visitando las últimas escuelas que nos faltan, que por razones climáticas aún no hemos podido llegar” explicó la Presidenta del IPPA, Dra. Paula Canevello.

La consejera escolar Gisela Montenegro puntualizó en los datos relevados, explicando que “si bien el año pasado hicimos un relevamiento similar en todas las escuelas del Partido de Azul, tanto rurales como urbanas, creímos importante este año recorrer todas las escuelas rurales, para charlar sobre sus problemáticas específicas en base a sus lógica de funcionamiento propia.”

“Podemos decir que en términos de infraestructura y mobiliario no hay graves problemas. Si bien, encontramos inconvenientes de filtraciones en 8 escuelas, las mismas son mínimas comparadas con los problemas edilicios que encontramos en las escuelas urbanas. El problema principal lo teníamos en la Esc. 48 pero gestionamos la obra desde el Consejo Escolar y ya está próxima a terminarse”. En este sentido, Montenegro explicó que “es destacable el aporte de las cooperadoras y la comunidad rural en estas escuelas; no sólo con tareas de mantenimiento de las mismas sino también con aporte de leña, pintura, e incluso nafta para el funcionamiento de los generadores en aquellas escuelas dónde no tenemos luz eléctrica”.

Por último, la Consejera Escolar destacó que “el principal inconveniente está dado por el mal funcionamiento del servicio de internet en un 60% de las mismas, que no permite el máximo aprovechamiento de las netbooks que todos los estudiantes recibieron, pero sobre todo el principal tema a trabajar es la accesibilidad a las escuelas. Si bien algunas están ubicadas en caminos pavimentados, recordemos que los chicos que llegan a ellas lo hacen por los caminos rurales, que no están en buen estado”.

En este sentido, el Técnico en Administración Pública Municipal, Juan Pablo Buigues explicó que “aprovechamos las visitas a las escuelas para relevar el estado de los cerca de 1.300 km de caminos rurales que tiene nuestro Partido, conocer el estado de las alcantarillas y cunetas y dialogar con los vecinos que transitan a diario por los mismos.”

“Durante el recorrido, lamentablemente, nos hemos encontrado con caminos totalmente abandonados sin ningún tipo de mejora; caminos que en algún momento han sido entoscados pero debido al poco y mal mantenimiento hoy se encuentran muy deteriorados, una gran cantidad de tubos de alcantarillas rotas y sin limpieza, además de que el tamaño de las mismas respecto al gran caudal de agua que reciben no es el adecuado” explicó Buigues.

“Sabemos que se va a crear un nuevo órgano, en base a una Ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, pero creemos fundamental en el corto plazo realizar un Plan de mejora y priorización de la maquinaria en los caminos más comprometidos, en los que destacamos el Camino a Siempre Amigo (Esc. 53), principalmente en el tramo desde el Puente a la escuela; Camino de Ariel a Shaw; tramos del Camino Viejo a Las Flores y el Camino hacia Escuela nº50.” finalizó Buigues.

Para terminar, Paula Canevello, Presidenta del IPPA, explicó que “el informe será presentado ante el Consejo Escolar, las autoridades municipales y el Concejo Deliberante para que puedan acceder a los datos que hemos obtenido.”

Fuente: Prensa IPPA

+ Leer más

19/10/2015 - 17:49:42 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

13/12/2015 - 00:27:44 hs.

Hernán Bertellys asumió con una fuerte impronta de gestión

Hernn Bertellys asumi con una fuerte impronta de gestin

 Ante un Concejo Deliberante colmado, Hernán Bertellys juró esta mañana como Intendente. El nuevo Jefe Comunal anunció medidas de gestión a ejecutar en lo inmediato, al tiempo que afirmó que “tenemos que recuperar el orgullo de ser azuleños”.

La ceremonia fue breve porque Bertellys dispuso que los flamantes funcionarios comenzaran enseguida a trabajar en las distintas áreas de la comuna.

“Hoy comenzaremos a escribir una nueva historia para nuestro querido Azul. Una historia que tendrá como eje el diálogo, el sentido común y el respeto por los recursos, el patrimonio público y los vecinos. Una historia que debemos escribir juntos para lograr un futuro mejor”, dijo el mandatario.

En este sentido, subrayó que para esta nueva etapa harán “hincapié en la pluralidad” y consideró que “no hay otra opción que caminar juntos para sacar a Azul del infierno en el que hoy nos encontramos”.

“Ni yo ni mi espacio político podríamos lograrlo en soledad. Es por eso que, con mucha humildad convoco a los miembros de todos los espacios políticos, y especialmente a los que conforman este Concejo Deliberante, para que dejemos de lado lo poco que nos divide y hagamos foco en lo mucho que nos une”, agregó.

Asimismo, hizo pública la millonaria deuda municipal que deberá afrontar en los próximos días. “Esto no es bajo ningún punto de vista una puesta en escena para las excusas. Fuimos elegidos por mandato popular, los vecinos confían en nuestra capacidad y preparación, es por eso que nos haremos cargo de este desafío y haremos frente a esta emergencia”, aseguró.

Primeras medidas de gobierno

A la hora de hacer anuncios, explicó que ya tienen planificadas acciones a corto plazo para atender situaciones que requieren atención urgente. Entre ellas destacó el inminente comienzo de una campaña intensiva de bacheo, el armado de cuadrículas de regado de calles, la inauguración del Balneario y el mantenimiento de parques y paseos urbanos.

Respecto al área de Salud, anticipó que se sentarán “cara a cara con los principales proveedores del Hospital Municipal para analizar el actual estado de cuentas y solicitar una reapertura de los créditos existentes”, en tanto que precisó que ya avanzan sobre un acuerdo con la Asociación de Anestesistas. Con estas medidas apunta a destrabar el prolongado conflicto que afecta el normal funcionamiento del Hospital.

Bertellys adelantó también que impulsará el control urbano con una mayor atención sobre la problemática del tránsito.

 “No me temblará el pulso para llevar adelante acciones judiciales”

En otro orden, el Intendente ratificó que realizará “una auditoría económica y patrimonial, área por área, de todo el municipio” y manifestó que “no me va a temblar el pulso para llevar adelante acciones judiciales ante cualquier posible anomalía, y lo haré sin otro ánimo que el de transmitirle seguridad a los vecinos”.

Como había anunciado con anterioridad, confirmó la revisión integral de todos los actos administrativos realizados durante el último año de la gestión anterior, comenzando por los nuevos nombramientos, las recategorizaciones y los pases a planta permanente. Bertellys manifestó que “este último punto lo consensuaremos con los representantes gremiales municipales, porque entre todos debemos lograr devolverle a los compañeros trabajadores la dignidad del trabajo y el orgullo de sentirse actores principales de esta nueva etapa de cambio”.

El Jefe Comunal adelantó que el lunes entrante realizará un pedido de sesión extraordinaria ante el Concejo Deliberante para que en los próximos días se traten el presupuesto 2016, la Ordenanza Impositiva y la Declaración de Emergencia Económico-Financiera. Bertellys especificó que con esto apunta a “encontrar juntos herramientas que nos permitan afrontar esta coyuntura y encontrar soluciones en el corto plazo”.

Siguiendo esta línea, remarcó el espíritu de diálogo con el que siempre ha trabajado, y que continuará en su gestión, algo que quedó reflejado días atrás en la elección de autoridades del cuerpo legislativo con acuerdos y consensos.

Funcionarios del gabinete

Bertellys aprovechó la ocasión para poner en funciones a los primeros integrantes de su equipo de trabajo. Alejandro Vieyra está a cargo de la Secretaría de Gobierno, Adriana Guedes es la secretaria de Hacienda y Administración, José Gervasio González Hueso quedó al frente de la Subsecretaría Legal y Técnica, Carlos Donadini es el director de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo. Luis Hoursouripé fue nombrado director del Hospital Pintos, secundado por Andrea Añorga, en tanto que Leandro Larroca fue designado coordinador de Juventud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/01/2016 - 23:31:05 hs.

El sábado 5 de marzo: Jorge Rojas estará en me encanta Bolívar 2016

El sbado 5 de marzo: Jorge Rojas estar en me encanta Bolvar 2016

 El Festival de la ciudad de Bolívar contará esta vez, con la presencia de Jorge Rojas, el día sábado 5 de marzo, en el parque Las Acollaradas con entrada libre y gratuita, y bajo la organización de la gestión de Eduardo Bucca.

Con una grilla cargada de artistas locales, de la zona y de renombre nacional, Bolívar se prepara para conmemorar los 138 años de la ciudad, como todos los años, los días 4, 5 y 6 de marzo.

El cantante Jorge Rojas, ex integrante del grupo Los Nocheros, estará el 5 de marzo en el escenario del Me Encanta.

Durante las próximas semanas se irán anunciando los demás artistas que pasarán por el Me Encanta Bolívar 2016. Para más información pueden comunicarse al teléfono 02314 – 420624. O al mail turismo@bolivar.gob.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Bolívar

+ Leer más

26/01/2016 - 23:58:40 hs.

Importantes beneficios para los afiliados en paquetes turísticos y pasajes

Importantes beneficios para los afiliados en paquetes tursticos y pasajes

 Convenio entre la AECA y LASA

La Asociación Empleados de Comercio de Azul formalizó esta mañana un convenio con la empresa de transportes LASA, a través del cual se ofrece importantes beneficios en paquetes turísticos y pasajes a los afiliados. Suscribieron este acuerdo el secretario general del gremio Jorge Ferrarello y el propietario de la firma Juan Silenzi.

En la oportunidad, el titular de AECA expresó que “siempre pensando en nuestros afiliados podemos ofrecer este excelente servicio, con el agregado de que se trata de una empresa azuleña nueva y justamente debemos apostar en quienes invierten en nuestra ciudad”.

En tanto, informó que en paquetes turísticos el descuento es de hasta un 30% y 20% en la línea de ruta a distintos lugares donde realiza traslados la empresa. Los interesados deberán dirigirse al gremio donde se les otorgará un carnet especial para el uso de este servicio.

Por su parte, Silenzi remarcó que “para nosotros poder dar estos beneficios para Azul y la zona es una sinergia importante, un gran paso”. Asimismo manifestó tener grandes expectativas en cuanto al crecimiento de la firma que incorporará en los próximos meses 7 unidades más y 62 empleados nuevos.

En cuanto al recorrido dispuesto para los paquetes turísticos indicó que el mismo comienza en Telar de Pacheco, luego Ciudadela, Cañuelas, Alvear, Saladillo, Azul, Tandil y Mar del Plata.

“Hace mucho tiempo que estamos haciendo tratativas con Jorge, viendo qué descuentos se podían hacer y realmente cuando el afiliado a la AECA pueda ir a Mar del Plata a la mañana a pasar el día con su familia y volver con un precio súper promocional tendrá esa ventaja comparativa que no lo va a tener en ningún lado”, afirmó.

En otro orden, Aníbal Clavería del equipo de trabajo consignó que “sin duda esto es beneficioso para las dos partes porque LASA es un hijo de Azul y nació para servir al azuleño. Hoy tenemos la mejor flota de micros del centro de la provincia de Buenos Aires con coches cama y semi cama”.

Y agregó que “esta alianza estratégica le da trabajo al azuleño y le ponemos el hombro todos los días para que crezca y los jóvenes tengan una proyección de vida. No sólo es un negocio económico sino también social”.

Por último Jimena Campos del departamento de Turismo de la firma destacó que “LASA ya tiene una trayectoria excelente como empresa de transporte brindando a los pasajeros gran confort, calidad humana, el estar en cada detalle con unidades que ofrecen WiFi a bordo, entretenimiento, servicio de catering, climatización y el acompañamiento de los coordinadores”.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions