Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/04/2016 - 03:46:56 hs.

Bertellys abre el periodo ORDINARIO

Bertellys abre el periodo ORDINARIO

 El presidente, Pedro Sottile, citó a Sesión Especial mediante Resolución para HOY a las 10 para dar inicio al periodo de Sesiones Ordinarias en el legislativo municipal, que como es tradicional contará con las palabras del intendente. Será el primer discurso ante la Asamblea legislativa por parte de Hernán Bertellys y se aguarda un discurso extenso. La comunidad espera el importante anunció de dar marcha atrás con el aumento de Tasas.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.662

EXPEDIENTE Nº 12.210/2016 C.D. (Archivo Nº 51/2016).--------------------------------------

VISTO Y CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispuesto en el artículo 68º inc. 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, “por propia determinación el Concejo Deliberante abrirá sus sesiones ordinarias el 1º de abril de cada año y las cerrará el 30 de noviembre".

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 04 de abril de 2016, a las 10.00 horas, a efectos de proceder al ACTO DE APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2016, con mensaje del señor Intendente Municipal del Partido de Azul, don Federico Hernán BERTELLYS.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.-

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintiocho días del mes de marzo de dos mil dieciséis.

28/03/2016.cap-

+ Leer más

07/04/2016 - 06:10:32 hs.

Se realizará una nueva edición del Paseo de Compras Cervantes

Se realizar una nueva edicin del Paseo de Compras Cervantes

 El próximo sábado 9 de abril se realizará la 86º edición de la Feria  de Micro emprendedores del productor al consumidor “Paseo de Compras Cervantes”, impulsado por  la  Asociación Civil “Cervantes”, Municipalidad de Azul y el  programa Pro huerta INTA AER Azul en el marco de la “Economía Social y Solidaria.

En el paseo se expondrán stands de indumentaria, panificados, pastelería, artesanías  en general,  mermeladas, dulces y bebidas  artesanales, hilados y tejidos entre otros.

El grupo Huerteros Orgánicos de Azul estará presente con sus  stands  para ofrecer al público su producción de frutas y verduras de estación, plantines.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/04/2016 - 02:52:33 hs.

Reunión con el Director Provincial de Consejos Escolares

Reunin con el Director Provincial de Consejos Escolares

 Días pasados los consejeros escolares del partido de Azul Patricia Quatrochio y Martín Laborda, mantuvieron  una reunión con Hernán Berisso  Director Provincial de Consejos Escolares, en la Ciudad de La Plata con quien abordaron diferentes problemáticas que afectan al servicio educativo de nuestro distrito.

Entre los temas tratados, se puso en conocimiento al funcionario provincial, de diferentes aspectos que hacen al accionar y funcionamiento  diario de la institución local,  cuestiones de índole de infraestructura como la puesta en servicio del sistema de calefacción en todas las escuelas del distrito, aspectos del funcionamiento de los comedores, transporte escolar y el recurso humano, acercándole una carpeta con las diferentes gestiones  que se han llevado adelante en distintas reparticiones.       

Una reunión productiva donde se manifestó por parte de Berisso una  predisposición por la pronta resolución de  parte de los temas planteados, en tanto que los funcionarios  locales,  se   pusieron a disposición para  poder trabajar en forma conjunta y garantizar el derecho a una educación libre, gratuita y de calidad para todos los niños de nuestro distrito.

Fuente: Prensa Consejo Escolar

+ Leer más

25/04/2016 - 12:51:49 hs.

Se jugaron las semifinales del Torneo Apertura de la AECA

Se jugaron las semifinales del Torneo Apertura de la AECA

 La semana pasada se disputaron las semifinales del Torneo Apertura de Fútbol 5 Copa 18 de Abril que organiza la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

En este sentido, el martes se jugaron los partidos correspondientes entre El Estadio vs Don Germán y Los Dos Patitos vs Veterinaria El Ombú. El primero concluyó 6 a 2 y el segundo, 14 a 3.

De esta manera, mañana será la final a las 23, cuando se enfrenten El Estadio y los Dos Patitos. Asimismo, una hora antes será el partido por el tercer y cuarto puestos entre Don Germán y Veterinaria El Ombú.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

11/06/2016 - 17:06:15 hs.

El Concejo solicita adherir a la ley 27.218 que establece un régimen tarifario específico para las Entidades de Bien Público

El Concejo solicita adherir a la ley 27.218 que establece un rgimen tarifario especfico para las Entidades de Bien Pblico

 A partir de la vigencia de Ley Nacional N° 27.218 que establece el régimen tarifario especifico para Entidades de Bien Público, en la Sesión del martes pasado el Concejo Deliberante abordó y giró a Comisión un Proyecto de Ordenanza impulsado por los Concejales del GEN Omar Norte, Claudio Molina y Pablo Zabalza a través del cual la Municipalidad de Azul adhiere a la citada norma y autoriza al Gobierno Municipal  a suscribir con la autoridad de aplicación correspondiente los convenios que colaboren con la aplicación del presente régimen, teniendo en cuenta la reglamentación que fijará el criterio de las clases de esta nueva categoría de sujetos/cuadro tarifario.

En sus considerandos la iniciativa sostiene que el objeto de dicha normativa es establecer un tratamiento particular a aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro sujetos de este régimen en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos.

Este tratamiento particular obedece a la naturaleza específica de estas personas jurídicas que tienen por principal objeto el bien común y que el régimen tarifario específico que se establece en la mencionada Ley supone el cobro de una tarifa por parte de los prestadores de los servicios públicos incorporándolas bajo la categoría “Entidad de bien público”;

Los entes reguladores de servicios públicos deben incorporan la mencionada categoría en los cuadros tarifarios respectivos e implementar la tarifa creada por esta ley, respondiendo a dicha definición: asociaciones civiles, simples asociaciones, y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.

También se establece en dicho plexo normativo que los entes reguladores y empresas prestatarias deben garantizar a las entidades beneficiarias de este régimen equivalente calidad de servicio al que recibe el resto de los usuarios.

Las prestadoras de los servicios públicos que la Ley menciona tales como agua potable, desagües cloacales, electricidad, gas natural y telefonía están obligadas a partir de la presentación de documentación que acredite personería o reconocimiento por autoridad municipal, provincial o nacional a aplicar el régimen tarifario específico de reducción de tarifas.

El Articulo 26 de la Ley invita a los Estados Provinciales y Municipalidades de todo el país a adherir a la misma, agregando “…eximiendo de las tasas e impuestos correspondientes a su jurisdicción…”, señalando además, que la autoridad de aplicación, ahora el Ministerio de Energía y Minería suscribirá con las autoridades provinciales y municipales los convenios que colaboren con la aplicación del presente régimen.

Por último es importante destacar que aun falta reglamentar esta Ley a los efectos de fijar el criterio que determinara las clases de esta nueva categoría de sujetos/cuadro tarifario.

Clubes de Barrio y de Pueblos de Azul y sus Localidades           

EL CONCEJO ABORDO INICIATIVAS QUE IMPLICAN BENEFICIOS Y TRAMITACION DE PERSONERIA JURIDICA

Teniendo en cuenta que la Ley Nacional N° 27.098 establece el régimen de promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, el Concejo Deliberante aprobó una Resolucion a través de la cual solicita al Gobierno Municipal dar difusión acerca de los beneficios de la Ley Nacional N° 27.098 y Ley Provincial N°14.757 a las citadas entidades comunitarias.

También se encomienda al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda facilite la tramitación de la personería jurídica de los Clubes del Partido de Azul en pos de lograr su registro nacional en el marco de las Leyes mencionadas.

El  objeto de dicha normativa está destinado a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de los mismos con el fin de fortalecer su rolo comunitario y social.

Se define a los Clubes de Barrio y de Pueblo a las asociaciones de bien público constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro y que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales, que faciliten sus instalaciones para la educación no formal, el fomento cultural de sus asociados entre otras cuestiones.

A tales fines se crea un registro nacional en la Secretaría de Deportes de la Nación en pos de identificar y clasificar a cada club que practique deporte o realice actividades culturales en sus instalaciones;

Para proceder a inscribirse en dicho registro se debe cumplir con los siguientes requisitos: a) poseer personería jurídica vigente; b) acreditar una antigüedad mínima de tres años desde su constitución; c) poseer una cantidad mínima de 50 asociados y hasta 2000. 

Que sin duda alguna, existen en el Partido de Azul clubes que podrían incorporarse a los beneficios de la mencionada ley que consiste en obtener ayuda económica en pos de mejorar las condiciones edilicias, adquirir insumos o materiales para desarrollar sus actividades deportivas o culturales, contratar servicios, contratar recursos humanos para la actividad de deporte o actividades artísticas, realizar actividades culturales o deportivas, promover programas de medicina preventiva como así también, algo muy importante para las actividades locales como lo es poder solicitar ante la autoridad competente el otorgamiento de la personería jurídica y la aprobación de sus estatutos sociales.

Que también, toda actividad que se encuentra inscripta en el mencionado registro será beneficiada de una tarifa social básica de servicios públicos y los bienes inmuebles que estén afectados a los fines recreativos, deportivos y sociales que sean propiedad de los mencionados clubes serán inembargables.

El Articulo N°19 de la mencionada Ley invita a las Provincias a adherir a la misma, habiendo la Provincia de Buenos aires adherido mediante la sanción de la Ley N° 14.757.

Fuente: Prensa Gen - Progresistas

+ Leer más

19/06/2016 - 20:06:19 hs.

Martin Sabbatella visitó a Intendentes de la Sección

Martin Sabbatella visit a Intendentes de la Seccin

 El titular de la agrupación Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella realizó una recorrida por distritos de la séptima sección electoral, oportunidad en la que visitó a los Intendentes Municipales de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

Lo hizo en compañía del referente de ese espacio político en la sección, Luis Gorosito, y de militantes de esa agrupación kirchnerista de las distintas ciudades que componen esta sección electoral.

En 25 de Mayo, Ralinqueo y Sabbatella mantuvieron una reunión en la sede municipal oportunidad en la que dialogararon sobre temas de gestión, acerca de la realidad que enfrenta el país y el futuro del proyecto nacional y popular.

Posteriormente, Sabbatella compartió un almuerzo con los compañeros y compañeras de la sección que se acercaron a acompañarlo, entre ellos, referentes de Saladillo, Bolívar y 25 de Mayo.

A su vez, en Tapalqué, junto al Intendente Gustavo Cocconi recorrieron diversos emprendimientos desarrollados en esa ciudad como así también otros que están próximos a inaugurarse, y que marcan la impronta progresista de ese gobierno municipal. Entre otras, visitaron el Centro Integrador Comunitario y el Frigorífico Municipal, que demuestran el compromiso de la gestión municipal para llevar adelante las intervenciones necesarias que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tapalqué.

Ante los militantes de la fuerza política kirchnerista, Sabbatella ratificó que “a los kirchneristas nos une el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, la historia de esto doce años y las ganas de volver”.

A su vez, y a raíz de los hechos de dominio público, expresó su más claro y contundente repudio al tiempo que reiteró su absoluto compromiso con enfrentar cualquier hecho de corrupción.

 “Como militantes del Proyecto Nacional Popular y Democrático, noticias como estas nos afectan doblemente. En primer lugar, porque hemos enfrentado y enfrentamos la corrupción que degrada la actividad política y desvaloriza la palabra pública, dañando gravemente la Democracia y el sistema representativo. Pero, además, nos duele y afecta seriamente que hechos condenables como éstos tengan como protagonista a un ex funcionario de nuestro Gobierno, al que Néstor y Cristina le dieron la maravillosa posibilidad de ser parte del proceso de transformación más trascendente de los últimos 60 años. Nuestro proyecto nacional, popular y democrático, cuyo motor fue y es la inclusión social, la ampliación de derechos, la eliminación de privilegios sectoriales y la redistribución de la riqueza, en nada se condice con el beneficio personal y el enriquecimiento ilícito”.

“Los kirchneristas no somos eso; nosotros somos la expresión de un movimiento político, económico, social y cultural transformador y popular, cuya única ambición es la felicidad del Pueblo. La probable acción delictiva de un ex funcionario no va a mellar la fortaleza de un proyecto que nació para transformar la vida de millones, que lo hizo durante 12 años y medio y que lo va a volver a hacer porque cuenta entre sus filas a miles de dirigentes y militantes honestos y comprometidos con la Democracia y la Justicia Social”, señaló.

Fuente: Prensa Nuevo Encuentro

+ Leer más

23/06/2016 - 20:36:51 hs.

Arreglos en espacios públicos

Arreglos en espacios pblicos

 Esta mañana, la Municipalidad de Azul realizó trabajos de acondicionamiento de espacios verdes en el barrio Del Carmen.

En este sentido, personal de la Dirección de Servicios Públicos procedió a la limpieza, corte de pasto, arreglo y pintura de juegos infantiles, cartelería y otros elementos en la Plaza Italia y en el sector recreativo de Arenales y Falucho.

Cabe destacar que previamente, se hizo la restauración de alguno de los juegos infantiles en el taller municipal de Herrería con el aporte de integrantes de las cooperativas Sinergia y El Progreso.

En tanto, se reacondicionó la empalizada de Plaza Italia con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/09/2016 - 20:19:27 hs.

Próximas carreras en el Hipódromo local

Prximas carreras en el Hipdromo local

 El próximo domingo 11 de septiembre se desarrollará en el Hipódromo de Azul, una Reunión Hípica. En la misma tendrá lugar el primer Clásico de la Corona Cervantina.Habrá, como en cada encuentro, actividades para toda la familia.

Este año en nuestra ciudad se desarrolla el X Festival Cervantino. El Hipódromo se suma y adhiere al Festival, y a título de reconocimiento de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina, ha planificado la Cuádruple Corona Cervantina.

Esta se concretará con los clásicos de las reuniones hípicas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a saber: 11 de septiembre Clásico “Festival Cervantino”, (1600mts), 16 de octubre Clásico “Bartolomé J. Ronco” (1800mts.), 13 de noviembre Clásico “Miguel de Cervantes Saavedra” (2000mts.), 18 de diciembre Clásico Ciudad de Azul” (2200mts.)

El Hipódromo ha resuelto entregar premios por cada clásico, como también por la continuidad en los mismos y serán para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad. Se ha desarrollado y consta un reglamento para la Corona.

Por otra parte,se continúan con las obras y las mejoras en la infraestructura del circo hípico. Una de las más destacadas en este último mes,fue la colocación del alambrado olímpico, que cierra y delimita la totalidad del predio.

PROGRAMA DE CARRERAS

Cada una de las carreras de esta reunión se denomina con nombres de los principales personajes de la Obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, con el objetivo de enmarcarla en el Festival Cervantino de nuestra ciudad.

1º Carrera: 13:00hs. – Premio: Don Quijote de la Mancha- 1200m, Todo caballo de 6 años y más edad que no haya ganado.

2º Carrera: 13:40hs. – Premio: Sancho Panza - 1200m, Productos de 3 años.

3º Carrera: 14:20hs. –Premio Dulcinea del Toboso- 1400m, Todo caballo de 5 años y más edad que no haya ganado.

4º Carrera: 15:00hs. – Premio Rocinante - 1200m, Todo caballo de 6 años y más edad ganador de 1 o 2 carreras.

5º Carrera: 15:40hs. –Premio: El Rucio - 1200m, Todo caballo de 4 años que no haya ganado.

6º Carrera: 16:20hs.– Premio: Pedro Pérez - 1200m, Todo caballo de 6 años y más edad ganador de 1 o 2.

7º Carrera 17:00hs.CLASICO: Premio: “Festival Cervantino”– 1600m, Todo caballo de 4 años y más edad.

8º Carrera:17:40hs. – Premio: Maese Nicolás- 1200m, Todo caballo de 4 años que no haya ganado.

Música, juegos y más para la familia

Alrededor de las 15:00hs. se presentará un espectáculo de música pop a cargo de la banda denominada “VEGAN SHARKS”. La misma está conformada por Mariana Bellochio en voz, Marcos Herrero en batería, Claudio Troittiño en teclados, Mario Rodríguez en guitarra y armónica, Mario Islas en guitarra eléctrica y Flavio Nogales en bajo.

El restaurante del Hipódromo funciona con reservas al 15499460 y está a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio; al igual que la cantina, en la que se pueden degustar comidas al paso.

Estarán presentes los Artesanos y los Feriantes de nuestra ciudad, mostrando y ofreciendo sus productos y procurando un paseo diferente y atractivo para los presentes.

La institución Cáritas, con un fin social y comunitario, también participacon sus platos dulces.

Los más pequeños tendrán peloteros para jugar al cuidado de una profesora de Educación Física.

El hipódromo cuenta además con estacionamiento y atractivos espacios verdespara pasar un domingo diferente en familia.La entrada es libre y gratuita.

El objetivo es que el hipódromo de Azul se destaque no solo por el desarrollo y crecimiento del turf sino además por su inserción comunitaria

Capacitaciones

Este mes inicia la primera de las capacitaciones planificadas para el presente año, que abordará la higiene y seguridad en la Industria Hípica.

La misma es una jornada intensiva, que se desarrollará el 17 de septiembre, de 8:30 a 18:30hs., con contenidos teóricos y actividades prácticas.

Está abierta la inscripción y quien desee información puede comunicarse al 433501 o acercarse a la sede administrativa del hipódromo. Podrán asistir todos los interesados, puesto que es abierta y gratuita para la comunidad.

El objetivo es llevar adelante diversas capacitaciones con temáticas relacionadas con el cuidado de los equinos y el turf.

Las mismas son organizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, la Unión de Trabajadores del Turf y afines (UTA), el Hipódromo de Azul y la Municipalidad.

Fuente: Prensa H de Azul

+ Leer más

21/09/2016 - 00:02:55 hs.

Que bien se te ve

Que bien se te ve

 

 El concejal de Azul para el Desarrollo, Pablo Yannibelli, podría convertirse en el nuevo mandamás del legislativo municipal. Luego de la sesión de Cacharí quedó demostrado que la #Oposición cuenta con 11 voluntades, que no les alcanzó para #Insistir un #Veto, pero si le puede alcanzar para el cambio de autoridades. Todo es pura especulación.

Nos retrotraemos a la sesión Preparatoria en donde se eligieron las actuales autoridades legislativas y la alocución del concejal Juan Sáenz todavía retumban en nuestros oídos. Más o menos las palabras fueron: deberíamos tener un Presidente con más experiencia, me abstengo pero va a tener todo mi apoyo.

 

Hoy, Sáenz es el más convencido en cambiar al presidente del Concejo Deliberante por entender que no estuvo a la altura de las circunstancias y por achacarle todos los males del legislativo comunal. Si me permite Dr. y con mucho respeto, no es un problema de quien conduce sino de estructura, sobretodo en la azotea. Da la sensación que a esta conformación no se le podría dar vuelo y desde hace algunos años, cada nueva conformación fue peor a la anterior.

Hoy quedó bien en claro que los votos de la oposición alcanzarían para poder cambiar al Presidente. La Insistencia le permitió a la #Opo juntar 10 voluntades que, a la hora de pedir una sesión Especial, estarían alcanzando. Las voluntades, serían las mínimas requeridas para quedarse con la presidencia y el nombre elegido sería el del edil, Pablo Yannibelli.

En la especulación, también queda claro que los #12Apóstoles obtenían la Insistencia a su favor y el Ejecutivo iba a tener que recalcular el último trimestre que ya está al cobro pero la historia ya sabemos como terminó. Quién asegura que a último momento no se van a revertir algunas voluntades, si apenas son dos

+ Leer más

27/10/2016 - 12:04:53 hs.

Lanzamiento del Sistema AJUTRA en Azul

Lanzamiento del Sistema AJUTRA en Azul

 Este nuevo mecanismo garantiza al trabajador asesoramiento legal gratuito y ágil al tiempo que se genera una distribución equitativa de causas entre los letrados.

Durante esta primer capacitación para matriculados inscriptos en el Registro se explicó cómo funciona el Asesoramiento Jurídico al Trabajador. La apertura estuvo a cargo del Presidente del Colegio de Abogados Dr. Sergio Volante quien brindó detalles generales del sistema y posteriormente, el Ing.  Ing. Julián Lombardo de COLPROBA explicó las diferentes instancias de su funcionamiento junto al Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Azul Dr. Maximiliano Aramburu quienes respondieron las consultas de los asistentes.

Con este nuevo sistema se busca además, asegurar una distribución equitativa de causas ampliando el ejercicio profesional.

Una vez que el sistema sortea un abogado al azar el profesional queda fuera de la lista hasta que no salgan sorteados todos los abogados que la integran y una vez finalizado el asesoramiento, el sistema lo habilitará para tener la oportunidad de salir sorteado nuevamente. Buscando la igualdad de atenciones, en caso de que el trabajador no se presente 10 días después de registrada la consulta, el sistema habilitará al abogado a informar esa situación permitiendo que sea reincorporado al registro.

Las consultas a veces solo requerirán un simple asesoramiento finalizando rápidamente mientras que, en otros casos, será necesario realizar primero un reclamo administrativo intermediando con el Ministerio de Trabajo y de no llegar a un acuerdo se iniciará la etapa judicial.

Todas las acciones que se lleven a cabo deben ser registradas en el sistema  clarificando su funcionamiento.   Para poder responder a la inmediatez que necesita el trabajador para efectuar su reclamo, cada abogado puede ejercer en la ciudad en la que se encuentra, registrando dos días como mínimo de atención, con un horario lo más amplio posible.

El profesional que desee incorporarse al registro (cuya inscripción está abierta en forma permanente), además de presentar la documentación requerida e inscribirse en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, deberá darse de alta en el sitio www.ajutra.com.ar, clickeando en la opción ABOGADOS y completando el formulario de inscripción que una vez finalizado debe imprimirse, firmarse y presentarse en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul. Una vez que se corrobore que el matriculado cumplió con todos los requisitos, recibirá un mail confirmándole que su solicitud fue aprobada, validándolo para integrar el Registro de Abogados que permanecerá abierto constantemente, permitiendo inscripciones o bajas en el momento que cada abogado lo determine.

Para que los abogados que lo deseen puedan profundizar sus conocimientos específicos se realizarán capacitaciones de 20hs cátedra. Serán dictadas por abogados especialistas y jueces laborales con un temario específico abierto, coordinadas desde el Instituto de Derecho Laboral.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

25/11/2016 - 00:32:19 hs.

Adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Adhesin al Da Internacional de la Eliminacin de la Violencia contra la Mujer

 Con motivo de celebrarse mañana 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación Empleados de Comercio del Azul adhiere a la lucha contra la violencia de género en cualquiera de sus formas y al reclamo por la generación urgente de políticas públicas para erradicarla.

En este marco, la AECA invita a la reflexión acerca de la necesidad de diferentes herramientas de prevención que permitan eliminar la violencia física, verbal y simbólica sobre las mujeres.

 Al respecto, es la educación el primer e irremplazable instrumento para tal fin. Asimismo, el debate comunitario que permita la sensibilización de la opinión pública y la concientización acerca de una realidad que no puede negarse.

En este sentido, resulta fundamental hacer visibles las prácticas y discursos cotidianos que conllevan a dar sentido, enmarcar y justificar las relaciones asimétricas entre hombres y mujeres.

En tanto, son necesarias las políticas públicas integrales de prevención, sanción y lucha contra la discriminación, la falta de igualdad y la violencia sobre las mujeres.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

26/11/2016 - 10:51:21 hs.

Fiesta de la Espuma

Fiesta de la Espuma

 Organizado por la Coordinación de Juventud, este domingo 27 se realizará la tradicional Fiesta de la Espuma; será desde las 13 en la Loma del Parque Municipal. Habrá DJ en vivo y se presentará el grupo El Impacto.

Apertura de compuertas

Asimismo se informa que mañana sábado se abrirán las compuertas a fin de bajar el nivel de agua en los canales del paseo público y brindarle mayor seguridad a los jóvenes que participarán de esta fiesta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

08/02/2017 - 00:46:14 hs.

Actividad de cierre de la Escuela Municipal de Natación

Actividad de cierre de la Escuela Municipal de Natacin

 Días atrás en la pileta del Balneario, se realizó una actividad de cierre de la Escuela Municipal de Natación, después de una temporada de intenso trabajo y gran participación de alumnos de todas las edades.

En este marco, la Dirección de Deportes entregó medallas recordatorias a quienes fueron parte de la Escuela.

Asimismo, desde los pequeños de 4 y 5 años hasta la clase de adultos hicieron una muestra de las técnicas aprendidas y habilidades adquiridas durante el verano y de los avances de cada grupo, acompañados por los respectivos docentes a cargo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/02/2017 - 08:45:54 hs.

Reacondicionamiento de la Pista de Atletismo

Reacondicionamiento de la Pista de Atletismo

 Desde la Dirección de Deportes y con el acompañamiento de otras áreas del Municipio, se comenzaron a realizar tareas de reparación, reacondicionamiento y mejora general de la Pista Municipal de Atletismo ubicada sobre Avenida Bidegain.

Entre las acciones, se cuentan la culminación de los cajones de salto que se encontraban sin terminar. En este sentido, se esparció polvo para completar las correderas y se rellenaron con arena.

También se hizo un emparejamiento del terreno de la propia pista, con la ayuda de un camión regador y una máquina con rodillo.

Asimismo, se prevé refaccionar y pintar con colores más vivos todas las instalaciones del predio, así como instalar canillas y completar un tramo de 10 metros de alambrado que están pendientes

El plan de trabajo incluye también, desarmar y extraer la jaula de lanzamiento para repararla en su totalidad y colocar tejido nuevo en alguna de sus partes.

Según expresó la directora de Deportes Noelia Gallours, se trata de trabajos que hacía varios años que no se hacían y que se llevan adelante “con personal municipal para dejar en condiciones el lugar para este jueves 2 de marzo que va a dar comienzo el Campamento Nacional de Lanzadores, del cual participan jóvenes y entrenadores de todo el país qeu se alojarán en el Camping Municipal”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/02/2017 - 09:20:13 hs.

8M Paro Internacional de Mujeres

8M Paro Internacional de Mujeres

 Este 8 de marzo la tierra tiembla: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras Paramos, hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir.

En Azul también paramos, y para organizarnos invitamos a todas las mujeres y a las organizaciones sociales, sindicales, culturales, educativas, barriales, políticas, públicas o privadas, etc. a encontrarnos el miércoles 1º de marzo a las 18:00 hs en la calle Bolívar 481, para participar del FRENTE NI UNA MENOS AZUL y hacer oír nuestros reclamos.

#NosotrasParamos

Paramos para denunciar:

Que el capital explota nuestras economías informales, precarias e intermitentes.

Que los Estados nacionales y el mercado nos explotan cuando nos endeudan.

Que los Estados criminalizan nuestros movimientos migratorios.

Que cobramos menos que los varones y que la brecha salarial llega, en promedio, al 27%.

Que no se reconoce que las tareas domésticas y de cuidado son trabajo que no se remunera y suma, al menos, tres horas más a nuestras jornadas laborales.

Que estas violencias económicas aumentan nuestra vulnerabilidad frente a la violencia machista, cuyo extremo más aberrante son los femicidios.

Paramos para reclamar el derecho al aborto libre y para que no se obligue a ninguna niña a la maternidad.

Paramos para hacer visible que mientras las tareas de cuidado no sean una responsabilidad de toda la sociedad nos vemos obligadas a reproducir la explotación clasista y colonial entre mujeres. Para salir a trabajar dependemos de otras mujeres. Para migrar dependemos de otras mujeres.

Paramos para valorizar el trabajo invisibilizado que hacemos, que construye red, apoyo y estrategias vitales en contextos difíciles y de crisis.

#NoEstamosTodas

Paramos porque nos faltan las víctimas de femicidio, voces que se apagan violentamente al ritmo escalofriante de una por día sólo en la Argentina.

Nos faltan las lesbianas y travestis asesinadas por crímenes de odio.

Nos faltan las presas políticas, las perseguidas, las asesinadas en nuestro territorio latinoamericano por defender la tierra y sus recursos.

Nos faltan las mujeres encarceladas por delitos menores que criminalizan formas de supervivencia, mientras los crímenes de las corporaciones y el narcotráfico quedan impunes porque benefician al capital.

Nos faltan las muertas y las presas por abortos inseguros.

Nos faltan las desaparecidas.

Frente a los hogares que se convierten en infiernos, nos organizamos para defendernos y cuidarnos entre nosotras.

Frente al crimen machista y su pedagogía de la crueldad, frente al intento de los medios de comunicación de victimizarnos y aterrorizarnos, hacemos del duelo individual consuelo colectivo, y de la rabia lucha compartida. Frente a la crueldad, más feminismo.

#NosotrasNosOrganizamos

Nos apropiamos de la herramienta del paro porque nuestras demandas son urgentes. Hacemos del paro de mujeres una medida amplia y actualizada, capaz de cobijar a las ocupadas y desocupadas, a las asalariadas y a las que cobran subsidios, a las cuentapropistas y a las estudiantes, porque todas somos trabajadoras. Nosotras paramos.

Nos organizamos contra el confinamiento doméstico, contra la maternidad obligatoria y contra la competencia entre mujeres, todas formas impulsadas por el mercado y el modelo de familia patriarcal.

Nos organizamos en todas partes: en las casas, en las calles, en los trabajos, en las escuelas, en las ferias, en los barrios. La fuerza de nuestro movimiento está en los lazos que creamos entre nosotras.

Nos organizamos para cambiarlo todo.

#LaInternacionalFeminista

Tejemos un nuevo internacionalismo. Desde las situaciones concretas en las que estamos interpretamos la coyuntura.

Vemos que frente al giro neo-conservador, en la región y el mundo, el movimiento de mujeres emerge como potencia de alternativa.

Que la nueva “caza de brujas” que ahora persigue lo que nombra como “ideología de género” intenta justamente combatir y neutralizar nuestra fuerza y quebrar nuestra voluntad.

Frente a los despojos múltiples, las expropiaciones, y las guerras contemporáneas que tienen a la tierra y al cuerpo de las mujeres como territorios predilectos de conquista, nosotras nos acuerpamos política y espiritualmente.

#NosMueveElDeseo

Porque #VivasYLibresNosQueremos nos arriesgamos en alianzas insólitas.

Porque nos apropiamos del tiempo y construimos disponibilidad para nosotras, hacemos del estar juntas alivio y conversación entre aliadas, de las asambleas manifestaciones, de las manifestaciones una fiesta, de la fiesta un futuro común.

Porque #EstamosParaNosotras, este 8 de marzo es el primer día de nuestra nueva vida.

Porque #NosMueveElDeseo, 2017 es el tiempo de nuestra revolución.

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions