Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/02/2015 - 00:35:14 hs.

Habrá cuatro prequalys para el Future Ciudad de Olavarría

Habr cuatro prequalys para el Future Ciudad de Olavarra

 Repartirán como premios accesos a la clasificación del Future y también al cuadro principal del torneo

Las prequalys del Future “Ciudad de Olavarría” ya tienen fecha de realización y se jugarán en La Pedrera y Loma Negra. Se trata de cuatro torneos previos que disputarán aquellos tenistas que no cuentan con ranking suficiente para poder acceder directamente al Future, por lo que tendrán la oportunidad de hacerlo al disputar las prequalys.

“Las prequalys van a ser muy convocantes, el Future de Olavarría es esperado por todos los tenistas de la zona, que al no entrar directamente al cuadro, están muy pendientes de las prequalys, todos quieren jugarlas y tienen muchas ganas de acceder al torneo” indicó Bernardo Palacios, director del campo de deportes La Pedrera.

Al mismo tiempo Palacios sostuvo que “todos los jugadores están de pretemporada entrenando duro ya sea para las prequalys o para el Future porque será uno de los primeros de la temporada y todos buscan arrancar el año de la mejor manera, por lo que esperamos un gran nivel en el torneo”.

El Future “Ciudad de Olavarría” se jugará del 23 al 28 de marzo en el campo de deportes La Pedrera, mientras que la clasificación será los días 21 y 22 de marzo en el Club Social y Deportivo Loma Negra. Para la ocasión llegarán a Olavarría tenistas argentinos y extranjeros que figuran entre el puesto 250 del mundo y hasta el 1100 aproximadamente.

La primera prequaly será en La Pedrera los días 26, 27, 28 de febrero y 1° de marzo y otorgará como premio una invitación especial para la clasificación al torneo para el campeón y finalista.

El segundo de estos torneos previos será el 5, 6, 7 y 8 de marzo en la sede de la Federación de Tenis del Centro en Loma Negra y tanto el campeón como el finalista se llevarán un acceso a la clasificación.

La tercera prequaly también tendrá lugar en Loma Negra durante los días 12, 13, 14 y 15 de marzo e igual que las anteriores el campeón y finalista tendrán una invitación a la clasificación.

La última prequaly será la más importante y se jugará en La Pedrera durante el 16, 17 y 18 de marzo. El campeón de la misma tendrá como premio un “Wild Card” o invitación especial al cuadro principal del Future “Ciudad de Olavarría”. En este caso será exclusivamente para jugadores afiliados a la Federación de Tenis del Centro.

A nivel local el Future 2015 “Ciudad de Olavarría” es uno de los eventos deportivos del año y cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría junto a otras empresas y comercios locales. Se trata de un torneo profesional de tenis, es el primer escalón en el circuito profesional, que luego le siguen los torneos Challengers y ATP. Quienes disputen el torneo recibirán 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Quienes deseen comunicarse con la organización del torneo por auspicios o consultas particulares pueden hacerlo al teléfono 15355093 de Sergio Herrera o 15542021 de Marianela Reano, responsables del área de ventas del Future.

Venta anticipada de entradas

Ya se encuentran a la venta las entradas para disfrutar del tenis profesional que ofrecerá el Future “Ciudad de Olavarría”. Las mismas tienen un costo de 100 pesos y serán válidas para toda la semana del torneo. Se pueden conseguir en el Centro de Entrenamiento Personalizado de La Pedrera (Necochea 3121) o bien en La Pedrera (Autopista L. Fortabat 10390). También se podrán comprar telefónicamente al 15306426 o 15525276.

Fuente: Prensa La Pedrera

+ Leer más

26/02/2015 - 21:26:08 hs.

Contingente de Soles y Fogatas arribó a Necochea

Contingente de Soles y Fogatas arrib a Necochea

 El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el contingente del Centro Cultural y del Juego Soles y Fogatas arribó en óptimas condiciones a Necochea, en lo que es la tercera excursión que organiza este año la institución a esa ciudad balnearia.

Asimismo, se indica que los chicos ya se encuentran disfrutando de los diversos atractivos turísticos de la localidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/03/2015 - 23:17:11 hs.

Se encuentra abierta la inscripción para los Juegos BA 2015

Se encuentra abierta la inscripcin para los Juegos BA 2015

 En conferencia de prensa, se anunció ayer que se encuentra abierta la inscripción para los Juegos BA tanto para jóvenes de entre 11 y 17 años como para adultos mayores.

De la conferencia, participaron la directora de Deportes, Erica Moyano y el profesor encargado de la coordinación de la organización de los Juegos BA en nuestra ciudad, Gustavo Mastantuono.

Cabe destacar que los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de abril en la Dirección de Deporte, ubicada en Av. 25 de Mayo Nª 621, en el horario de 8:30 a 13:30 y que pueden acercarse para anotarse o buscar información acerca de las disciplinas. También está abierta, en mismo horario y lugar, la inscripción para los abuelos.

En principio, Moyano indicó que “el año pasado hubo un gran número de inscriptos. Tuvimos en la etapa local unos 500 participantes y en la final, en Mar del Plata, fuimos con 190 chicos. Queremos que este año se anoten más para que puedan participar en los diferentes deportes”.

“Este año se realizará una etapa local, una regional y otra interregional. Toda la parte de la coordinación de los Juegos BA va a estar a cargo de Gustavo Mastantuono, quien desde hace dos años se encarga de la organización de la parte de clubes y profesores”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Mastantuono dio detalles de las fechas de las diferentes etapas e invitó a los interesados a inscribirse y a acercarse para obtener más información: “tenemos una etapa local, que va del 11 de abril al 30 de junio y una regional e interregional que va del primero de julio al 30 de agosto. Invitamos a todos los profesores, chicos y entrenadores de clubes que quieran anotar participantes que les vamos a explicar bien porque hay distintas categorías y modalidades: esto va desde los 11 años hasta 17 y están todos los deportes”.

“En cuanto al deporte especial, este año volvió a ampliarse el presupuesto y pueden participar chicos de hasta 30 años. Invitamos a los profesores de las escuelas municipales porque se han agregado deportes”, concluyó el profesor.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/03/2015 - 23:56:38 hs.

SS/SíndromeSalvaje: Contundente ratificación del teatro azuleño en La Salita

SS/SndromeSalvaje: Contundente ratificacin del teatro azuleo en La Salita

 El fin de semana pasado, las tres funciones programadas de “SS/SíndromeSalvaje” contaron con una entusiasta respuesta del público y que dejaron lamentándose a los remolones que no pudieron conseguir lugar.

Digno broche de oro del Ciclo Teatral de Verano 2015 que este año volvió encontrar la indudable aprobación de los espectadores a una propuesta que desde hace mucho viene gestando el Equipo Delta-Trabajo Teatral, acompañado en las últimas ediciones por su taller de formación integral del actor “Imaginario Soldenoche”.

“La Salita”, espacio que el Equipo Delta generó hace quince años, volvió a revivir especiales momentos.  La diversión y las risas no disimularon el compromiso con el quehacer escénico que reafirma un teatro de identidad local. Más allá del edificio en el que se lo practica, la ceremonia del encuentro teatral sólo existe por quién lo hace y el público que lo comparte.

Estas presentaciones contaron con el apoyo del CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente), órgano de fomento que reconoce el trabajo de los artistas de nuestra provincia, la libertad creativa y su contribución a la cultura a través del tiempo.

Un grupo de más de veinte personas, actores, técnicos, colaboradores, organizadores, simples trabajadores de este arte milenario, se conjugan para llevar adelante este espectáculo que sin duda, dado el éxito obtenido, muy pronto volverá a escena.

LA TAREA CONTINÚA:

Casi sin respiro, la tarea del Equipo Delta continuará con el inicio de las clases de teatro del Taller de Formación Integral IMAGINARIO SOLDENOCHE.

El 10 de abril se abrirá el ciclo 2015 por lo que se encuentra abierta la inscripción para interesados con o sin experiencia previa, jóvenes y adultos de ambos sexos a partir de los 16 años de edad sin límite máximo.

Bajo la premisa “Nunca se está preparado para volar por eso hay que intentarlo” se propone abrir una puerta para conectarse con este mágico mundo apuntando en principio a la búsqueda de un espacio de confianza y libertad para desarrollar las propias potencialidades expresivas.

Las clases están a cargo del profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez y se desarrollan en Burgos 875. Para más información o cualquier inquietud se puede tomar contacto a través de los mails encuentroazulteatro@yahoo.com.ar , edelmiro88@hotmail.com, el teléfono 15-315117 o por face mencionando el motivo del contacto.

“SUEÑA, SUEÑA FEDERICO”: El sábado 18 de abril a las 20 hs, en la apertura del programa anual de CEAL CULTURA, vuelve otro exitoso trabajo del Taller, ahora con escenificaciones en un formato no convencional. Motiva esta presentación la inauguración de la muestra del artista Carlos Puyou que expondrá sus creaciones de fotografías con intervención digital basadas en la obra.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

02/04/2015 - 22:01:53 hs.

Se realizará una campaña de concientización vial

Se realizar una campaa de concientizacin vial

 Se realizó una conferencia de prensa donde se presentó la campaña de concientización vial organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, que iniciará esta semana.

De la conferencia, participaron el secretario de Gobierno, Federico Saldaño y el director General de Seguridad y Control Urbano, Lucio Castiglione.

En principio, Saldaño hizo referencia a esta campaña que hará hincapié en la prevención de accidentes y que está dirigida, principalmente, a los dueños de las motos y a los padres de aquellos jóvenes que las usan: “este fin de semana, aprovechando que será largo y que habrá eventos importantes en la ciudad hemos previsto, porque estamos preocupados y venimos teniendo reuniones con las autoridades en este caso de Control Urbano y de la policía, hacer una campaña de difusión, con la entrega de volantes para solicitar el apoyo de toda la comunidad para no provocar accidentes fundamentalmente en lo que tiene que ver con las motos. Nosotros, a través del trabajo que venimos haciendo desde el municipio, hemos capturado muchísimas motos que no han vuelto a circular pero nos hace falta el acompañamiento de toda la ciudad, fundamentalmente para prevenir”.

“Les pedimos a los padres que le dan una moto a sus hijos que tengan todas las precauciones. Primero, si son menores de edad no dárselas y segundo todas las condiciones en las que deben estar las motos, respetar el tránsito, usar casco, no subir a una en estado de ebriedad”, añadió.

Por su parte, Castiglione expresó que “se han diseñado unos folletos para repartir a todos los vecinos para empezar a trabajar en conjunto con la comunidad y darnos cuenta de que a Azul lo hacemos entre todos porque estamos hablando de la vida de las personas. Se está trabajando coordinadamente con asociaciones civiles, con escuelas para involucrar a la mayor parte de la ciudadanía y asegurarnos que reciban estos volantes que serán repartidos en lugares estratégicos de nuestra ciudad. Como el Motoencuentro se va a hacer en el Camping Municipal, vamos a estar en esa zona, en el Balneario, en el Parque y en el centro. Nos pone contentos poder involucrar a diversas instituciones intermedias que siempre están dispuestas a colaborar”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/04/2015 - 22:57:22 hs.

Cientos de niños disfrutaron de los payasos Reynaldo y Payana en el Pre Festival del Títere

Cientos de nios disfrutaron de los payasos Reynaldo y Payana en el Pre Festival del Ttere

 En una jornada a pleno sol, en la Isla de los Poetas del Parque Municipal, cientos de niños acompañados por sus familias, disfrutaron de las divertidas historias de los payasos Reynaldo y Payana, que durante más de una hora, recrearon el asombro y la magia del circo en el marco de una propuesta perteneciente al Pre Festival del Títere en Azul, que cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal  y está organizada por el titiritero Flavio González.

La compañía “La moska molesta” integrada por Viviana Pereyra y Horacio Lafat, presentó la obra “Creaturas animadas de ayer, hoy y mañana”, en la que los payasos, Reynaldo y Payana, jugaron en un improvisado circo lleno de atracciones, bailaron, enseñaron y cantaron con los niños y presentaron a un gran elenco circense: una gallina gigante con su familia recién salida del cascaron, dos perritos, Gini y Mentita, encargados de las piruetas más arriesgadas, una muñeca rapera que baila y vuela y Juan Carlos, un viejo bailarín de tango que invitó a una madre a milonguear.

El cronograma del Pre festival continuará de la siguiente manera:

Domingo 19 de abril: “El blus de los dinosaurios tristes”. Compañía de teatro Cinco sesiones de Puerto Madryn.

Domingo 26 de abril: “Títeres y canciones”. Teatro de títeres Pinpanpon de Neuquén.

Domingo 3 de mayo: recital de rock y títeres de la compañía Banda espuma de Mendoza.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2015 - 10:39:09 hs.

Retención de tareas en el sector de quirófanos del Pintos

Retencin de tareas en el sector de quirfanos del Pintos

 

 Hoy, a partir de las 13:30 habrá retención de tareas por parte de los afiliados al SOEMPA en el sector de quirófanos del Hospital Pintos. Así lo expresó el secretario General, Ruben Rodríguez, en Agua y Aceite Radio. La medida de fuerza se debe a la falta de instrumentación y pago de la Guardia Pasiva por parte del Ejecutivo municipal.

 

Ayer, se realizó la asamblea con los trabajadores del sector en donde se adoptó la medida de retención de tareas. Debido a la medida de fuerza las cirugías programadas quedan suspendidas hasta que se normalice la situación administrativa, así lo expresó Rodríguez.

 El 5 de diciembre se firmó un Acta Acuerdo con el secretario de Salud, Pieri Saldaño, donde se les debía reconocer a los trabajadores de ese sector una función específica por una tarea que realizaban y no cobraban. El 12 de febrero, me convoca el Ejecutivo y se firma un Acta Acuerdo nueva, con vigencia a partir del 1 de marzo y a cobrar mes vencido. Al día de hoy, las actuaciones no están ni siquiera iniciadas. En el área de sueldos no existe ni el Decreto, remarcó el sindicalista.

Hoy, vamos a denunciar en el Ministerio el incumplimiento, comenzamos con la retención de tareas en el sector de quirófanos del Pintos y solicitamos la firma del Decreto y fecha de cobro, sostuvo Rodríguez. 

+ Leer más

10/05/2015 - 23:04:56 hs.

Facultad de Derecho: Trata de personas…

Facultad de Derecho: Trata de personas

 Presentación del informe: "Trata de personas con fines de explotación sexual y delitos conexos en la Provincia de Buenos Aires"

La Facultad de Derecho junto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires invitan a la presentación del informe: "Trata de personas con fines de explotación sexual y delitos en la Provincia de Buenos Aires" que se llevará a cabo el 13 de mayo a las 18 horas en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), sito en calle Bolívar 481.

El acceso es libre y gratuito.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

14/05/2015 - 17:11:19 hs.

El lunes se firmará un convenio en el Ministerio de Agricultura

El lunes se firmar un convenio en el Ministerio de Agricultura

 El intendente José Inza recibió, en su despacho, a la colaboradora del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, María Luján Rodríguez, quien se acercó para dialogar con el Jefe Comunal sobre el convenio marco de asistencia financiera para el desarrollo y funcionamiento del Programa de Agricultura Periurbana, que se firmará el próximo lunes en la cartera encabezada por el Ing. Carlos Casamiquela.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/05/2015 - 16:35:30 hs.

El Centro de Día para la Tercera Edad festejó su 25º aniversario

El Centro de Da para la Tercera Edad festej su 25 aniversario

 El intendente José Inza  encabezó este mediodía el acto por el 25º aniversario de la fundación del Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento, donde anunció la remodelación de la sede, gracias a un trabajo realizado por empleados municipales.

Se encontraban presentes, acompañando al Jefe Comunal, su esposa Rita Núñez, la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, funcionarios, además de concejales, la directora del establecimiento, Carolina Acevedo, empleados y por supuesto los asistentes al lugar y sus familiares.

En principio, Inza manifestó que “esta institución alberga el corazón de aquellas personas que han transcurrido por la vida durante años y pueden transmitir sus mejores experiencias y las cuestiones importantes de la vida hacia los jóvenes. Este acto refleja y premia el significado de la institución”.

“Quiero resaltar a todos los que trabajan aquí y a los adultos mayores que hoy concurren que se han transformado en un sujeto social importantísimo en la vida de nuestra comunidad. Han cambiado mucho los tiempos con respecto a años atrás y hoy se encuentran siendo protagonistas, reclamando por los derechos que merecen y siendo partícipes de decisiones importantes que se toman a nivel social desde el lugar que les toca ocupar lo que nos obliga a generar los marcos necesarios para que se puedan desenvolver en las distintas actividades”, añadió.

Para finalizar, el mandatario local subrayó las labores llevadas a cabo por parte de su gestión en beneficio de la institución e hizo hincapié en los trabajos de la herrería municipal que tuvo a cargo la realización de las aberturas para el Centro: “en estos último tres años hemos hecho un gran esfuerzo para que la institución se fortalezca, incorporando diversas especialidades para que tengan una contención integral y distintos talleres para que puedan demostrar sus habilidades.  Hoy vamos a terminar con el trabajo que es un poco el sello de nuestra gestión que es lograr que desde el propio municipio con nuestra gente podamos hacer tareas en beneficio de los distintos organismos municipales y desde la herrería se ha trabajado para poder terminar las aberturas que van a hacer el cerramiento de este lugar que servirá para el esparcimiento y las actividades”.

Por su parte, Pomphile expresó que “nuestro deber siempre es acompañarlos, estar presentes y la verdad a través del personal esto está sucediendo. Mi homenaje es a los abuelos que vienen todos los días a este lugar, donde reciben ayuda, contención y todo lo que necesitan”.

Posteriormente, se descubrió una placa con motivo del aniversario que fue bendecida por el padre Luis De Pasquale, se entonó el “Feliz cumpleaños” que estuvo a cargo de la Banda Combate de Perdriel de la Guarnición Ejército Azul y luego se llevó a cabo el almuerzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/05/2015 - 17:00:48 hs.

El Intendente participó de la presentación de un libro en el Salón Cultural

El Intendente particip de la presentacin de un libro en el Saln Cultural

 El intendente José Inza asistió anoche al Salón Cultural con motivo de la presentación del libro “La letra del malón”, del licenciado en Ciencias Antropológicas y doctor en Arqueología Prehistórica, Facundo Gómez Romero.

Se encontraban presentes también, acompañando al Jefe Comunal, su esposa, Rita Núñez y el secretario de Cultura y Educación, Daniel Galizio, además de Carlos Martínez Sarasola, de la editorial “Del nuevo extremo”, quien se sentó junto al autor de la obra y un importante número de concurrentes.

Esta obra había sido presentada durante la pasada Feria del Libro y es el sexto trabajo de este autor.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/05/2015 - 00:47:10 hs.

Robo de árboles en el Corredor por la Memoria

Robo de rboles en el Corredor por la Memoria

 El Gobierno Municipal llama a la reflexión a la comunidad de Azul luego del robo de ejemplares de árboles que forman parte del Corredor por la Memoria, que fueron plantados días atrás en el camino que une al jardín De Paula con el Lago Güemes.

En nuestra ciudad, se plantaron 120 árboles cada uno portando el nombre de un desaparecido de nuestra ciudad y la zona y los ejemplares que fueron sustraídos se encontraban en cercanías del jardín De Paula y de la cancha de Azul Athletic Club. Los mismos, estaban a cargo de niños de dicho establecimiento educativo luego de la “firma de un acuerdo” para enseñarles cómo cuidarlos.

Esta actividad, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección de Redes de Responsabilidad Social, tiene como objetivo concientizar acerca de la forestación como así también homenajear a los desaparecidos durante la última dictadura militar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2015 - 17:48:16 hs.

Con una importante asistencia de público, se desarrolló el segundo encuentro de Diversitas en el NAC

Con una importante asistencia de pblico, se desarroll el segundo encuentro de Diversitas en el NAC

 El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, informa que ayer tuvo lugar el segundo ciclo Diversitas en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento, con la propuesta del Centro Basko y un considerable número de asistentes.

En esta oportunidad, se proyectó la película “Muéstrame el camino Isabel”, basada en el libro de Joxean Sagastizabal "Kutsidazu bidea, Ixabel" sobre un euskaldunberri donostiarra que va a aprender euskera a un caserío de Tolosa.

La propuesta incluyó también un espectáculo de danza y una degustación de comida típica, donde los asistentes pudieron apreciar los denominados pintxos

Vale remarcar que Diversitas, nombrado de esta manera a partir del origen de la palabra diversidad, es un ciclo que busca acercar al público las particularidades identitarias de diferentes grupos de colectividades que existen en la ciudad y así aportar tanto a la difusión cultural, como a la apropiación de nuevos valores, prácticas y conocimientos que nos enriquecen en lo personal y como comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/06/2015 - 09:40:05 hs.

En La Plata Rodríguez Silveira recibió delegación china de la provincia de Shandong

En La Plata Rodrguez Silveira recibi delegacin china de la provincia de Shandong

 Realizarán intercambio científico

El presidente la Comisión de Investigaciones Científicas José María Rodríguez Silveira recibió a una delegación china pertenecientes a la Shandong Academy of Agricultural Sciences (SAAS), en el marco de las políticas de apertura de la provincia de Buenos Aires al mundo.

El objetivo del encuentro es generar un programa de cooperación e intercambio para investigadores de ambas regiones, coordinando aquellas áreas del conocimiento que se complementen y requieran formación.

El presidente de la CIC, el azuleño  José María Rodríguez Silveira, destacó la visita de los investigadores de la provincia costera de la República Popular China, al tiempo que abogó por la posibilidad concreta de establecer un convenio marco de cooperación conjunta para fortalecer áreas específicas de la investigación en materia de agricultura.

Por su parte, Mr. Zhou Lin, Presidente de la SAAS, explicó que el instituto se destaca en el desarrollo de especies de cereales y en el perfeccionamiento de la tecnología aplicada en el sector agrícola. Shandong ocupa el primer puesto entre las provincias chinas en producción de algodón, trigo, sorgo, maíz, maní y arroz.

Fuente: Prensa CIC

+ Leer más

03/06/2015 - 09:57:47 hs.

Se presentó el libro Teatro Español de Azul

Se present el libro Teatro Espaol de Azul

 En la tarde del último jueves se presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el libro “Teatro Español de Azul. Testimonio de Identidad, Cultura y Desarrollo comunitario” del azuleñoCarlos Filippetti.

El acto tuvo lugar en el Salón Dorado del Teatro Nacional Cervantes, ante una nutrida concurrencia de público compuesto por azuleños que viajaron para la ocasión como la Concejal Estela Cerone, el arquitecto Carlos Fortunato, la presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, Alicia Laria, yotros allegados a la cultura, entre los que se encontraban las bailarinas y coreógrafasAna María Stekelman yGabriela Prado.

Además del autor, intervinieron la Lic. GrissySantomauro, crítica e investigadora; el Dr. Jorge Dubatti, crítico e investigador y Rubens Correa, director del Teatro Nacional Cervantes.

La apertura del acto estuvo a cargo de Florencia Lafón, directora de Editorial Azul quien agradeció al Director del Teatro Nacional Cervantesel espacio cedido para la presentación y leyó las adhesiones y salutacionesde Pedro Luis Barcia, Presidente de la Academia Nacional de Educación; Mónica López Ocón, jefa de Cultura del diario Tiempo Argentino; Alí Mustafá;  Mercedes Casey;Luis María Lafossediagramador del libro, actualmente residente en Australia;Encarnación Ezcurra; así como del Concejo Deliberante de Azul y de los actores Osqui Guzmán, Alejandra Radano, Rafael Spregelburd y Pablo Rotemberg, entre otros.

GrissySantomauro realizó un detalle pormenorizado del  trabajo de Carlos Filippetti.Elogiósu investigación meticulosa y expresó que “al decir de Unamuno, el libro es una extensión de la memoria y que en Teatro Español de Azul. Testimonio de Identidad cultura y desarrollo comunitario, Carlos rescata el trabajo incansable de las personas que soñaron y llevaron adelante su creación, desarrollo y más adelante su reconstrucción”.Refiriéndose a estos últimos dijo: “Este grupo decide convertir la vida en un desafío poético, en una experiencia lúdica para no sucumbir al desánimo de esos años, a la pobreza espiritual, al miedo a ser, a pensar, a la domesticación, al fracaso, a la soledad y al aislamiento”.

Finalmente expresó descreerque con la publicación del libro Filippetti cerrará una etapay afirmó estar convencida deque, por el contrario “con la Fundación Teatro Español de Azul Ciudad Cervantina, todos comenzamos a colaborar otra vez con un nuevo borrador para la utopía”.

A continuación, el Dr. Jorge Dubatti manifestó que "La publicación de esta Historia del Teatro Español de Azul, escrita por Carlos Filippetti, es un gran acontecimiento en la bibliografía del teatro argentino. Como todo libro dedicado al estudio de una sala es, a  uno y varios libros al mismo tiempo: estudiar una sala es hacer la historia de su edificio, de su construcción y reconstrucción, de su programación, de los artistas y personalidades que pasaron por él, de la función social que cumple en su comunidad y, especialmente, del espíritu que ese teatro encierra. Todos los grandes teatros de la Argentina tienen sus libros de historia. Ahora, el Teatro Español de Azul, gran teatro nacional, ya tiene el suyo".

Luego Rubens Correa, director del Teatro Nacional Cervantes, refirió que sus inicios teatrales fueron precisamente en las tablas del Teatro Español de Azul cuando apenas tenía 19 años yexpresó que “en la gente de la Comisión del Teatro siempre hubo un compromiso con el futuro, con el más allá. Las mil vicisitudes que están muy bien contadas en un libro fácil de leer, sencillo, pero que cala hondo porque se mete en las profundidades de los problemas, con cifras que muchas veces fueron muy complicadas de superar pero, a través de la pluma de Filipetti, son amenas de leer”.

Para culminar, el autor Carlos Filippetti expresóhaber recibido muchos afectos por la publicación de su libro:“Lo primero que quiero es agradecer al Teatro Nacional Cervantes y a su director Rubens Correa,  por brindarnos este espacio al Teatro Español de Azul. A nuestro amigo, Jorge Dubatti ya casi azuleño por adopción, porque él también da testimonio de ese amor por el Teatro Español de Azul, como lo hizo yendo y poniendo lo mejor de sí a disposición de la comunidad y especialmente a GrissySantomauro, esa querida amiga de la infancia y la juventud.El Teatro ha sido motivo para encontrarnos y le agradezco muchísimo todo lo que ha hecho[…] El Teatro es una parte importante de mi vida. Yo he tratado de transmitir ese amor, ese espíritu que estuvo presente desde el momento que se convocó a la construcción del Teatro Español hasta nuestros días.Y como decía Grissy, con ese grupo que llevó adelante la restauración, pensé que podía haber un Azul posible, un Azul mejor del que nos tocaba vivir… Y como decía Miguel Castellar “pase lo que pase, mantengamos frente a la plaza siempre una velita prendida” porque nosotros creemos que el testimonio que se ha dado, no el personal sino el de todo el equipo, es lo que debería, al menos en nuestra comunidad, mirarse mucho más para ponerle toda la garra que se necesita a una ciudad que realmente debe volver a tener el esplendor que tuvo”.

Para finalizar el acto, la directora de Editorial Azul Florencia Lafónle entregó a Rubens Correa y Jorge Dubatti un ejemplar del libro “Historia de la Arquitectura de Azul” del arquitecto Augusto Roccay a GrissySantomauro, una caja con tapa de porcelana pintada realizada por la artesanaMaría Luisa Larsen.

Fuente: Prensa Teatro Español

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions