25/05/2015 - 16:19:47 hs.
El intendente José Inza informa que, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión, ha avanzado en gestiones para incluir a feriantes, emprendedores y comercios de Azul a la Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Com.Pr.Ar).
En este sentido, desde la Secretaría de Comercio de Nación, a través de la coordinadora seccional de la Red Comprar, Ayelén Bahía, se firmó esta semana un importante convenio que consiste en la adhesión de la Feria de Compras Cervantes de Azul a la mencionada red. Del acto participó por nuestra comuna el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García.
Asimismo, se suscribió otro acuerdo similar con la Feria Verde de la localidad de 25 de Mayo, relevante para continuar impulsando este tipo de emprendimientos en la región, que constituyen espacios donde la economía social tiene un rol preponderante.
Con la firma de estos convenios, se logró en ambas ciudades que los feriantes confeccionen un listado de productos que formarán parte del programa Precios Cuidados, lanzado tiempo atrás por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, la Red Comprar sigue creciendo en Azul y en la zona, potenciando a los pequeños productores y haciendo posible la venta sin intermediarios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/06/2015 - 11:37:06 hs.
El próximo 27 de junio el rematador azuleño Eduardo Gordon llevará a cabo un Gran Remate a beneficio del Hogar. Por tal motivo solicitamos la colaboración de toda la comunidad a través de la donación de cualquier bien que ya no usen, como muebles, artículos de bazar, televisores, colchones, calefactores, etc. Las donaciones se reciben de lunes a viernes de
El remate tendrá lugar desde las 14 en la sede de De Paula 1144. Desde
Fuente: Prensa Hogar Buen Pastor
12/06/2015 - 12:06:52 hs.
El diputado provincial, Mario Caputo entregó un subsidio al centro Cultural ADIFA que será destinado a la adquisición de un nuevo equipo de sonido para esa entidad.
“Este aporte es una contribución al trabajo y esfuerzo que desarrollan para fomentar la cultura desde hace 27 años y que en la mayoría de los casos se hace en forma desinteresada o con fines solidarios”, sostuvo el legislador.
Caputo explicó que “a diario nos reunimos con las distintas instituciones de Azul para intercambiar inquietudes, conocer sus necesidades y, en la manera de lo posible, ayudarlas para que continúen con el importante rol social que cumplen en la comunidad”.
En tanto, el presidente de ADIFA, Juan Carlos Irigoyen agradeció el aporte que entregó Caputo y explicó que será destinado “a la compra de un equipo de sonido acorde al salón con el que contamos”.
“El equipo que tenemos es chico, entonces cuando queremos organizar un recital o una peña tenemos que salir a alquilar sonido, y ahí se nos va gran parte de la recaudación. Al tener sonido propio, lo que recaudemos va a quedar en la institución”, graficó.
Fuente: Prensa Mario Caputo
+ Leer más06/08/2015 - 23:37:14 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, informa que pone a disposición dos combis para transporte de pasajeros para que los jóvenes azuleños que viven en La Plata puedan estar en Azul este fin de semana con motivo de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Los interesados deberán comunicarse telefónicamente al número 02281- 439530, en el horario de 8 a 10, para confirmar su lugar y, dado que el cupo es limitado a 28 asientos, los mismos se reservarán por orden de llamada.
Asimismo, se informa que los horarios y lugares, tanto de partida como de regreso a la capital bonaerense, serán comunicados oportunamente a quienes queden inscriptos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/08/2015 - 00:29:06 hs.
Desde el pasado lunes, se encuentra en el Centro de Interpretación Francisco Salamone la muestra pictórica itinerante provincial “Serie Salamone” de Laura Sendra, organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y por la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera.
Esta muestra, inspirada en la obra del arquitecto italo-argentino Francisco Salamone, ya estuvo presente en diferentes localidades donde está su obra arquitectónica de Salamone como Tornquist, Saldungaray, Laprida, Coronel Pringles y Carhué.
A su vez, el recorrido de la misma también incluye talleres para niños y niñas de jardín y escuela primaria, como así también charlas para adolescentes de escuela secundaria, por lo tanto, se invita a toda la comunidad educativa a que se comunique al teléfono 435785 para reservar su lugar y obtener una visita guiada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/09/2015 - 09:07:53 hs.
El pasado jueves Ramiro Ortiz, concejal pro y candidato a intendente por Cambiemos, recorrió junto al Ministro de Desarrollo Urbano Arq. Daniel Chain las obras hídricas del arroyo Maldonado, que atraviesa la ciudad en dirección sudoeste–noreste, y los reservorios de agua del arroyo Medrano. Estas dos importantes obras impidieron que la Ciudad de Buenos Aires siga sufriendo inundaciones en sus barrios.
La mayor obra hídrica que preveía el Plan Director Hidráulico, comenzó en 2009 y preveía la construcción de 2 túneles aliviadores, uno corto y uno largo, que permitirían reducir el área inundable del arroyo Maldonado, y aumentar su capacidad de drenaje, entre otras obras complementarias.
La obra repercutió de manera directa sobre los vecinos de las áreas más propensas a las inundaciones y benefició a aproximadamente 266.491 personas y unas 92.854 viviendas, reflejándose sus beneficios indirectos no sólo a lo largo de la cuenca del Arroyo Maldonado, sino que se pueden observar en toda la Ciudad de Buenos Aires.
Esta obra, que lleva en ejecución 6 años, ya soluciono el gran problema que tenia la ciudad de Buenos Aires, la cual colapsaba tras lluvias de gran intensidad. Este tipo de obras son las que deben ser priorizadas cuando se piensa en la gente y en mejorar su calidad de vida.
Tras su recorrida con el Ministro Chain, Ramiro Ortiz manifestó: “Mauricio
Macri tomó la decisión política de solucionar definitivamente el problema las inundaciones en Capital Federal, en beneficio de los vecinos en general, no obstante que algunos decían que no iba ser posible hacerlo, ya que eran obras que ningún otro dirigente había logrado llevar a cabo en décadas anteriores, pero demostró que con compromiso y trabajando en equipo las obras que impiden inundaciones son una realidad”.
Fuente: Prensa Ramiro Ortiz - Cambiemos 2015
+ Leer más20/11/2015 - 21:37:51 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informa a los comercios proveedores, mayoristas o minoristas interesados en habilitar en el partido de Azul locales para la venta de artículos de pirotecnia, que deberán cumplir con numerosos requisitos de acuerdo con la Ordenanza N° 3140/11.
Cabe destacar que el plazo máximo para el inicio de los trámites de habilitación de los locales será hasta el viernes 27 del corriente mes, inclusive.
Los permisos otorgados por la Municipalidad de Azul tendrán una duración provisoria para realizar la venta de pirotecnia de 30 días corridos, entre el 15 de diciembre de un año y el 15 de enero del siguiente.
Requisitos para obtener la habilitación municipal para la comercialización de pirotecnia:
El local comercial deberá poseer una dimensión mínima de 20 m2, en el que se permitirá como máximo el depósito de cuatro cajas de pirotecnia. Cada cinco mts2 de superficie adicional del local se permite el almacenamiento de dos cajas más.
Únicamente se encuentran permitidos para la comercialización productos pirotécnicos autorizados por el RENAR (A 11, B 3 y artículos de cotillón).
Los comercios minoristas no podrán almacenar más de 10 cajas (de 14 Kg. cada una) de pirotecnia.
Los locales de venta de pirotecnia deberán poseer matafuegos de aguas, siendo obligatorio en un local de 20 m2 poseer dos extintores. En locales con mayor amplitud cada cinco m2, deberá incorporarse un matafuego más.
Aquellos comercios que tengan previsto un almacenamiento de hasta ocho cajas de pirotecnia para su comercialización, deberán poseer un garrafón grande de 100 litros y en los depósitos de más de 10 cajas, deberá funcionar un sistema de aspersión automático, con detector pasivo incluido.
Caracteres edilicios de los locales comerciales:
La totalidad del volumen de la construcción del local comercial deberá ser de material incombustible.
Los locales de venta de pirotecnia serán de uso exclusivo para dicha actividad.
Sólo se venderá pirotecnia en locales exclusivos habilitados previamente a tal fin de acuerdo con las normativas vigentes.
Los materiales de manipuleo de pirotecnia serán antichispas.
En caso de existir superficies de vidrio, deberá ser tipo blindex o de 6,00 milímetros con film de protección.
La instalación eléctrica será embutida y protegida con disyuntor diferencial, llave termo magnética y descarga a tierra con jabalina.
El local comercial no poseerá sistema de calefacción.
Los locales deberán contar con carteles con la recomendación “Prohibido fumar”.
Los comerciantes deberán poseer factura de adquisición de los productos de pirotecnia, con la indicación de “venta libre” y número de registro.
Se prohíbe la venta de pirotecnia en locales que tengan combustibles líquidos, sólidos, gaseosos, inflamables o corrosivos. Se prohíbe la habilitación de locales para venta de pirotecnia a menos de 100 metros de estaciones de servicio u otros locales afines con venta de combustibles y lubricantes.
Los artificios no serán extraídos de los cajones. Estos estarán fuera del alcance del público y ubicados en forma tal que en un eventual incendio no impidan la salida de las personas.
Los artificios pirotécnicos exhibidos serán inertes sin sus mechas.
Está prohibida la venta de material de pirotecnia a menores de 14 años de edad.
Venta al menudeo: se verificará con el envase mínimo, prohibiéndose la apertura y fraccionamiento de dicho envase.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/01/2016 - 00:24:51 hs.
El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Pedro Sottile, mediante Resolución 3650, resolvió citar a Sesión Extraordinaria para hoy a las 10 a efectos de tratar el paquete de medidas elevado por el Departamento Ejecutivo, que incluye el Presupuesto 2016 (Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2016).
El acuerdo alcanzado oportunamente entre el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, y el presidente del Gen, Claudio Molina, permitió que sin ningún problema se lograran alcanzar los consensos necesarios para poder sacar el paquete de medidas elevado por el DE.
Para que el acuerdo no sea tan obsceno y que se note que la manta es corta y que si se tapan los pies se descubran la cabeza, el Paquete de medidas enviado por el DE sufrió algunas modificaciones pero lo sustancial es a pedir de boca del DE. Ahora solo resta esperar que la Sesión comience y ver como comienza el baile al ritmo de la música de El Símbolo “Levantando las manos”.
La puesta en escena está prevista para las 10 pero para no romper con las tradiciones va a comenzar a las 10:30, con esa media hora de tolerancia que nadie sabe cuál es el sentido. La reunión de Labor Parlamentaria será un rato antes de la Sesión.
El concejal Ramiro Ortiz le pidió explicaciones públicas al Presidente debido a que no convoco a Sesión Extraordinaria, cuando tenía el pedido realizado en tiempo y forma. La respuesta es muy simple. La Sesión se postergó todo lo posible debido a que una concejal del oficialismo no estaba en Azul y esperaban su presencia.
RESOLUCIÓN NÚMERO 3.650
VISTO el Expediente Nº 12.164/2016 C.D. (Archivo Nº 4/2016). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria.
Y CONSIDERANDO
Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5).
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 14 de enero de 2016, a las 10.00 horas, a efectos de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a la Sesión Extraordinaria del día 4/12/2015, a la Sesión Preparatoria del 9/12/2015 y a las Sesiones Extraordinarias celebradas los días 11 y 15/12/2015.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “IM” 386/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza que Crea el “Operativo contra la Morosidad y la Evasión Tributaria”.
4. Expte. “IM” 388/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2016.
5. Expte. “IM” 385/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza que Declara la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en la Municipalidad de Azul, hasta el 31/12/2016.
6. Expte. “IM” 387/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA referido al proyecto de Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2016.
7. Expte. “IM” 389/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA referido al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2016.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los trece días del mes de enero de dos mil dieciséis.
13/01/2016.cap-
SESIÒN EXTRAORDINARIA
14 DE ENERO DE 2016
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
1. Expte. 12.158/2015 CD CÍRCULO ÁRABE DE AZUL Eleva nota solicitando se nombre a la institución como Embajadores Culturales de la Danza Árabe de la ciudad de Azul y la autorización para generar recursos en los eventos públicos.
2. Expte. 12.160/2015 CD FISCALÍA GENERAL DE AZUL Eleva Oficio remitiendo información sobre conductas del actual encargado de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo para su consideración.
3. Expte. 12.167/2015 CD BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA Eleva nota adjuntando Proyecto de Comunicación con relación a los Proyectos de Ordenanza de Presupuesto 2016 y Declaración de Emergencia Administrativa, Económica y Financiera.
4. Expte. “IM” 389/2015 SECRETARIA DE ECONOMÍA Y FINANZAS Eleva nota en respuesta a la solicitud formulada, conteniendo el “Organigrama de la Estructura Funcional Municipal” a efectos del tratamiento del Artículo 20° del Proyecto de Presupuesto 2016.
RESPUESTAS A EXPEDIENTES
5. Expte. “C” 1990/2015 RESPUESTA A NOTA DE CONCEJALES ref. solicitar que dentro de las 48 hs. hábiles se convoque al Comité Municipal Preventivo de Crisis de Azul, atento a situación de virtuales despidos masivos suscitada en Cerámica San Lorenzo.
6. Expte. 11.566/2014 CD RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2114/2014 ref. solicitar al SPAR que informe si en el Presupuesto 2015 de PBA está incluida la obra de ampliación de red cloacal del Barrio Villa Mitre.
+ Leer más11/02/2016 - 15:58:05 hs.
Octavo año de vigencia de la Ley de Movilidad
Lo anunció el Presidente Mauricio Macri, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, quien recordó además que es la primera vez que la movilidad automática se aplica a las Asignaciones Familiares, tras la sanción de la ley 27.160. El haber mínimo jubilatorio pasará de $4299 a $4959 y el medio de $7052 a $8135.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hoy, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, que a partir del 1º de marzo más de 8 millones de titulares de derecho recibirán un aumento en sus haberes del 15,35%: 6.629.534 millones de ellos son jubilados y pensionados y 1.557.804 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. Además, y a partir de la sanción de la ley 27.160 en 2015, el incremento también será aplicado a las Asignaciones Familiares (AAFF).
Basavilbaso, en conferencia de prensa en Casa Rosada, expresó que “de esta manera, la mínima jubilatoria pasará de $4299 a $4959, el haber promedio por beneficiario se elevará de $7052 a $8135 y el haber máximo se modificará de $31.495 a $36.330. Este nuevo haber mínimo representará el 81,83% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que es de $6060”.
A su vez, los montos y rangos de ingreso del grupo familiar para las AAFF quedarán conformados de la siguiente manera:
Por su parte, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará de $837 a $966, beneficiando en forma directa a más de 3,7 millones de niños en 2,1 millones de familias, mientras que la Asignación Universal por Hijo discapacitado se incrementará de $2730 a $3150. La Ayuda Escolar también aumentará: de $700 a $808.
A partir de esta primera aplicación de la movilidad a la totalidad de las asignaciones familiares, se verán beneficiados 6,6 millones de niños en 3,9 millones de familias.
La medida significa una inversión social anual extra por parte de la ANSES respecto de 2015 de $115.227 millones, de los cuales $100.972 millones se destinan a jubilaciones y pensiones y $14.255 millones a las Asignaciones Familiares
Fuente: Prensa ANSES
+ Leer más25/03/2016 - 15:18:06 hs.
La Dirección de la Policía Local informa que se encuentra abierta la inscripción para todos los interesados en presentar propuestas pedagógicas para el dictado de clases del ciclo lectivo 2016 del Instituto de Formación de la Unidad de Policía de Prevención Local.
Quienes deseen formar parte de la convocatoria deberán retirar diseño curricular de cada espacio en la sede de la Dirección de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo, ubicada en Avenida Mitre 965. Para ello, tendrán tiempo hasta el miércoles 30 de marzo.
Las asignaturas a cubrir son las siguientes:
- Defensa Personal
- Educación Física
- Operaciones Policiales
- Tiro Policial
- EDI (Espacio de Definición Institucional)
- Prácticas Profesionalizantes
- Régimen Legal
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/03/2016 - 20:16:37 hs.
El director de Cultura Daniel Galizio e integrantes de su equipo de trabajo mantuvieron una reunión con la directora Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Maria Pía Moreira.
Durante el encuentro, fue presentado el programa anual de actividades culturales de nuestra ciudad, se abordaron diversas problemáticas y se realizaron gestiones para el desarrollo cultural de todo el Partido.
Además se abordaron los lineamientos de la política cultural de la nueva gestión y los contactos con las diferentes áreas de la cartera cultural nacional.
Por su parte la funcionaria nacional manifestó su interés en apoyar acciones culturales como el Festival Cervantino, la Fiesta Nacional del Telar Pampa, el Encuentro Internacional de Danzas y el Encuentro Provincial sobre Identidad Bonaerense.
Asimismo informó sobre los nuevos mecanismos para acceder a los fondos que el Ministerio implementará a la brevedad, destinados a apoyar económicamente a los municipios para llevar a cabo políticas culturales mediante proyectos específicos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/03/2016 - 20:34:55 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se han producido modificaciones en el organigrama municipal, las mismas corresponden a razones operativas y técnicas.
este marco, Juan Arruti estará a cargo de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Turismo; en tanto, la ahora Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones dependerá de Carlos Caputo.
Asimismo, Ezequiel Merlino y Carlos Donadini serán colaboradores del Departamento Ejecutivo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/04/2016 - 04:23:21 hs.
Este domingo a las 18 se llevará a cabo en el Museo de Arte López Claro, la proyección de "MISSING" (desaparecido), película que ilustra el accionar de las dictaduras en los años 70 en Latinoamérica. La entrada será gratuita.
Desde el Museo se agradece al Sr. Alfredo Vivarelli por su colaboración.
Argumento
Cuando Charlie Horman, un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet, su padre (Jack Lemmon) y su mujer (Sissy Spacek) decidirán buscarlo, cueste lo que cueste. Basada en el caso real del desaparecido Charles Horman.
La película estuvo prohibida en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, ya que si bien no se pronuncia el nombre del país, en todo momento se da a entender que está ambientada en los oscuros días que rodearon el golpe de Estado de 1973 dirigido por Pinochet que depuso al presidente constitucional Salvador Allende. Los militares portan el escudo nacional chileno como insignia, el logotipo de la aerolínea LAN Chile aparece brevemente en algunas escenas y la bandera chilena también aparece en la película. Además, la trama transcurre en ciudades chilenas como Santiago y Viña del Mar.
Tanto la película como el libro en el que está basada fueron retirados del mercado tras una demanda en contra de su director y compañía propietaria de Universal. La interpusieron el ex embajador de Estados Unidos en Chile Nathaniel Davis y los dos oficiales de la Oficina de Inteligencia Naval Ray Davis y Arthur Cráter, que en la película se da a entender que estuvieron implicados en la ejecución del joven. Perdieron todos los juicios. Además, una demanda contra el propio Hause fue rechazada por problemas de forma. Por su parte, después de haber ganado el juicio, Universal distribuyó nuevamente la película en 2006.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/04/2016 - 03:51:22 hs.
La Dirección de Deportes de Azul informa que hasta el 30 de abril se encontrará abierta la inscripción para participar de los Juegos BA 2016 en sus diferentes modalidades:
Juveniles
Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Basquetbol 3x3, Beach Vóley, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia artística, Handball, Hockey, Natación, Patín artístico, Rugby, Tenis, Tenis de mesa y Voleibol.
Juveniles organizados por Federaciones
Acuatlón, Bamington, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Gimnasia rítmica, Judo, Karate (S-15), Lucha, Nado sincronizado, Pesas, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.
Juveniles para personas con discapacidad
Atletismo, Basquetbol silla de ruedas, Boccia, Fútbol Femenino, Fútbol Intelectuales, Fútbol PC, Natación, Tenis de Mesa, Torball y Goalball (Promocional).
Adultos Mayores Deportes
Ajedrez, Fútbol Tenis, Pentatlón, Damas, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Voleibol Adaptado, Chin-Chon, Escoba de 15, Burako, Truco, Cultura, Cuento, Pintura, Conjuntos musicales, Danzas (Tango y Folclore), Solista vocal y Teatro.
Por informes, dirigirse a la Oficina de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621 o comunicarse al teléfono 431752.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions