Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/04/2020 - 11:02:29 hs.

No me veo como Intendente, estoy para sumar desde el lugar que sea y con quien sea

No me veo como Intendente, estoy para sumar desde el lugar que sea y con quien sea

 Así lo expresó Matías Almeyda en dialogo con Agua y Aceite Radio, quien además hizo un amplio recorrido por distintos temas. Habló de la Pandemia por Coronavirus y como lleva la cuarentena. Además se refirió a la convivencia con su familia, la educación de sus hijas y el regalo que le hizo su amigo Lilo. Profundizó en su Azul y la posibilidad de vivir y trabajar en el campo. Se refirió a la posibilidad de ser Intendente y a su nuevo look en una extensa charla.

El mensaje de Matías Almeyda a la comunidad de Azul fue espero que se cuiden, que esta Pandemia pase lo más alto posible, no toque nada y que todos puedan volver a sus trabajos con normalidad y empezar a vivir como merecemos, un poco mejor.

Comenzaba Agua y Aceite Radio y un mensaje de whatsapp cambió todo, me dijo que le escribas, aprovecha ahora, fueron los dos renglones de la Productora. Sin dudarlo, salieron dos mensajes, mientras se repetía una interminable cortina en el aire de Radio Ciudad. Atípico para el comienzo del programa. La respuesta fue vamos yaaaaa, dijo Matías Almeyda del otro lado.

El León de Azul se tomó unos minutos para dialogar con su gente, sin intermediarios. Las 4 horas que separan a California con su pueblo natal hicieron que los mates fueran el punto en común para zambullirse en la nota.

Era la primera vez que Agua y Aceite Radio hablaba con Matías Almeyda y había que romper el hielo y el tema obligado fue la excusa. Lo vivo con muchísimo respeto, leyendo lo que pasa en Europa, China y acá (EEUU). Estoy preocupado por lo que pasa en Argentina y hace 30 días que estamos encerrados, tranquilos y sin desesperarnos. La situación es complicada y cualquiera se lo puede agarrar. Hay que tomar los recaudos necesarios pero más que nada estar en casa, expresó al referirse sobre la Pandemia que azota al mundo.

Estados Unidos tiene un manejo muy diferente al de la Argentina y tiene una explicación. Acá se manejaron como en Alemania. No nos encerraron pero cada uno tuvo la responsabilidad social. Si ven una familia en un auto te van a parar pero si ven a uno o dos personas en un auto saben que vas a la farmacia,  al supermercado o a un banco, que nunca los cerraron. Todo pasa por la educación y la responsabilidad individual. El lugar donde mayor contagio y muertes hay esdonde está el turismo del mundo, que es New York, sostuvo Matías.

Casi el mediodía en California y se escuchó el mate de fondo, el sonido característico del último sorbo. El compañero de más de 30 años recorriendo el mundo y lejos de la familia. Tengo el susto de esta Pandemia y desenado que ninguno se lo agarre. Si le pasa a uno, estamos totalmente separados y sería muy triste. Creemos mucho en Dios y eso nos da mucha tranquilidad. Con la familia y los amigos estamos cerca a través de las redes sociales, más de lo normal y más estando tantas horas al pedo. Desde algún lugar estamos cerca.

Administrar la información, es parte de evitar la saturación. Este tiempo me hace pensar y reflexionar bastante. Me pregunto cómo venia viviendo, como seguir después de todo esto y si a ninguno nos toca. Miro un poquito a la mañana y otro poquito a la noche.

Hoy, estoy todo el tiempo con mi familia, que de hecho no estoy nunca. Trato de disfrutarlo, cocino, hago un poco de gimnasia, respeto todo lo que puedo. Entiendo que hay gente que debe salir a trabajar y espero que se tomen los recaudos necesarios para que estén seguros.

La relación con Luciana

El León de Azul, que pierde el pelo pero no las mañas, reflexionó como es su vida, puertas adentro, desde la aparición del COVID 19. Ni bien arrancó la Pandemia le dije a mi mujer, esto marca un antes y un después en cada ser humano. Porque vamos a vivir ahora como vamos a ser a los 70 años, si es que llegamos. Si nos llevamos bien esta cuarentena vamos a llevarnos bien, sino para que seguir. Si a mí me molesta estar en mi casa, me molesta estar con mi mujer y mis hijas, para qué carajo voy a seguir el día que se levante la Pandemia? Directamente le digo, mira, si viene otra Pandemia quiero ser feliz y me voy a otro lado. Pero va a estar adentro de la sinceridad que tiene cada persona. Lo mismo puede ser al revés, mi mujer no me aguante. Tenemos que reflexionar y decir para que vamos a seguir estando juntos, vamos a aprovechar la cuarentena y cada uno que elija su camino. Luciana me miro y me dijo bien, que buena reflexión. Nos estamos llevando perfecto. Sino estoy contento con quien estoy para que estoy. Sino estoy contento con lo que hago, para qué lo hago.

Las Hijas

De fondo se escuchaba el canto de los pajaritos y el mate que seguía siendo el cómplice, de repente se zambulló en la educación de sus hijas y como es como padre, sabiendo que como persona va de frente y con su verdad a todos lados. Les hablo como un padre normal, hablamos todo y trato de explicarles que la vida no es viajar en avión como tenemos la posibilidad nosotros.

Me emociona cuando las llevo a Azul y disfrutan con sus primos y disfrutan de la ciudad donde nací. Después ellas caminaran la vida como tienen que caminar con las herramientas que le damos con mi señora.

La vida va por otro lado y ellas son muy conscientes de esto. Tengo unas hijas muy buenas y humildes que es lo que más me interesa, dijo Almeyda.

Acerca de los pilares de la educación que le brindan a sus hijas, el pelado expresó que el amor, la humildad, tratar de tener sabiduría para aceptar lo que no te gusta, que sean buenas personas, que sean solidarias y que sean felices. Pero que sean felices sin importarle lo que digan los demás. Con respeto porque tienen que tener respeto porque la vida, hoy, te está dando un sacudón de decir Somos lo que queremos ser o estamos actuando permanentemente?

Ser Intendente

Consultado acerca del lio que se armó cuando declaró que se veía como Intendente de Azul expresó que no me identifico con ningún partido político. Después hacer el bien me gusta. Lo hago desde que tengo 15 años. Si ganaba 2 pesos compartía 1 y a fin de año compraba cajas navideñas porque había poco de eso y no me olvido de lo que viví. Lo hago de corazón, sin fotos y sin que se diga nada.

Azul es muy solidario, hay mucha gente que ayuda, que ayuda de verdad y nadie se entera porque no han tenido la suerte de patear una pelota como lo hice yo.

Es tratar de no engañar al otro, no sacar provecho o tratar de no afanar, no robar. No es tan difícil no robar porque si tengo dos chupetines y me robo uno, mañana hay 2 millones de dólares y me robo uno, y el día que haya 100 millones de dólares me voy a robar 50 millones. El robar está mal para mí, después hay otros que le da lo mismo. Desde algún lugar  se puede construir entre todos y ayudar.

En Azul hay una calle que la asfaltaron 11 veces, todos los saben y por qué tiene que ocurrir eso? Eso está mal, recontra mal. Uno debe pagar todo y eso está bien, no andar por izquierda. Robar y esquivar pagar un impuesto es casi lo mismo. Entra dentro de la hipocresía en la cual vivimos. Si vos protestas porque se asfaltó 11 veces una calle, atrás de la cancha de Chacarita, tenés que cumplir como vecino.

Estoy para sumar desde el lugar que sea y con quien sea. Estoy para apoyar desde el lugar que pueda, como ciudadano. Mi carrera como entrenador no sé hasta cuándo será pero no me veo como Intendente. Debe ser difícil ser político, debe ser muy difícil porque no todos te quieren, como en el fútbol.

Azul, su lugar en el mundo

No hay dudas del amor que el pelado tiene por su ciudad, nuestro Azul y cada oportunidad que tiene lo remarca. Imagino que la mejor definición de su origen se la dio VH, en cada relato, El León de Azul. Tenemos una ciudad muy linda, Azul es muy linda. Yo soy un enamorado de Azul.

El ser humano no se da cuenta de lo lindo que tiene y no puede apreciar lo que tiene. Sabemos el Parque que tenemos? Mucha gente si porque cuando viene un familiar de afuera le decimos, vení, mira el Parque. Ahora cuántas veces vas al parque a tomar mates, cuántas veces fuiste a poner una flor de tu jardín en el Parque, para que quede más lindo. Cuántas veces vimos rotos los jarrones del parque, porque vienen estos vándalos. Pongamos cámaras y además de aplicar la Ley enseñémosle que es nuestro, que es Patrimonio. Lo mismo pasa con el Balneario. Siempre le hacen algo, lo pintan y demás y siempre hay alguno que lo va a romper.

Los dos lugares de la ciudad se disfrutan, mucha gente disfruta y es muy lindo que disfruten de la ciudad. Es muy linda nuestra ciudad pero hay que darle el valor que tiene. Una ciudad con historia, rica en su arquitectura, en arte. Cuando estamos afuera nos llenamos el corazón al explicar de dónde venimos. Hay que disfrutar la ciudad.

En Azul se dormía con la puerta abierta hasta que tuve 15 años. Queremos que sea una ciudad modelo, eso queremos. Sabemos que se puede porque es entre todos. Calcula que en Azul trabajas y te vas a comer a tu casa, eso es impagable. Eso es tener calidad de vida y la mayor parte de la gente lo puede hacer

Azul tiene un cielo diferente, la verdad. Vos miras el cielo de Azul cuando está el sol y es celeste, celeste. Es azul intenso, es hermoso.

El centro de Azul es muy lindo. La adolescencia nuestra era ir a pasear, dar dos vueltas. Éramos más parecidos a lo que fue la juventud de nuestros padres. Ahora hay mucha diferencia entre nosotros y los jóvenes de ahora. Primero no había tantas motos, con tanto ruido que no podes ni hablar.

Es una ciudad hermosa, disfrútenla, disfrútenla de verdad.

Vivir en Azul

Consultamos a Matías si va a vivir en Azul y sentenció: sí, sí, creo que sí. En algún momento de mi vida volveré y voy a vivir en el campo, si Dios quiere. Mi deseo de siempre es trabajar en el campo. Me veo arriba de un tractor siendo muy feliz y cosechando cosas para mí. No sé mucho del trabajo en el campo, me ido interiorizando bastante. En EEUU se trabaja mucho la tierra y aprendo bastante.

Después de mucho tiempo, este año que pasó, estuve un mes en Azul, un mes con mi familia y fue algo muy lindo. Desde los 15 años que no estaba un mes y fue algo muy lindo. Tengo 46, ha pasado mucho tiempo.

Disfruto mucho cuando voy. Disfruto mucho a mis amigos, a mi familia. Disfruto de darme una vuelta en auto, de ir hasta la casa de mi abuela, que hoy vive mi primo. Visito a mi abuela. Tocarle el timbre a un amigo es… no lo puedo hacer nunca. Ahora, cuando voy, les toco el timbre a todos y a tomar mates. Disfruto mucho de cosas que son muy simples pero que hoy nos da una calidad enorme.

Lilo (Arriando) me hizo uno de los regalos más lindos

Cuando voy a la casa de Lilo me conoce hasta el perro. Somos amigos desde los seis años, siempre fuimos mejores amigos, como se decía en la escuela. La vida nos separó pero la amistad no se perdió. Lilo era muy buen jugador y todavía nos seguimos entendiendo como aquellos años en Alumni. El otro día hicimos un golazo. Jugamos contra los amigos de mi sobrino en el campo, 7 contra 7. Lilo tiene una gran visión de juego, una gran zurda y con un gran pase. Era un exquisito del fútbol, con mucha calidad.

Lilo me dio uno de los regalos más lindos que tengo, nunca lo mostré. Cuando jugamos en Alumni, que jugamos el Campeonato provincial y estábamos en Séptima división, en el año ´86. Lilo hizo un diario íntimo, siempre fue un romántico. Escribió, de puño y letra y con lapicera, todas las formaciones,  los goles y las formaciones de los rivales. Hace un par de años me lo regaló y es un tesoro que tengo, es oro. Lilo le da simpleza a las cosas que son realmente importantes y por eso somos amigos. Ese regalo lo tengo muy guardado y lo ha visto muy poca gente.

El valor al dinero

Cambiaría todo lo que tengo por haber vivido más tiempo con mis viejos. Saben lo que trae la plata? La plata trae problemas, la vida pasa por otro lado y no por tener plata. Es mejor tenerla a no tenerla, siempre. No he tenido, ahora tengo un poco y es mejor tenerla. Ahora, no es la solución.

El Pelado, pelado

La cuarentena provoca necesidades y una de ellas es el corte de pelo. Hoy, todos somos peluqueros y la familia Almeyda no es la excepción. Me iba a cortar el pelo con una maquinita que tengo, que anda medio mal, me corte y me saqué un pedazo que no me tenía que cortar y me arruiné. Después metieron mano todos los de mi casa, todas las mujeres y mi sobrino. Jugaron al peluquero y así quedé.

Foto Instagram

+ Leer más

08/10/2013 - 12:07:41 hs.

Está abierta la convocatoria para proyectos por crédito fiscal

Est abierta la convocatoria para proyectos por crdito fiscal

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, comunica que hasta el 14 de octubre está abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos de Modernización e Innovación Tecnológica, en concepto de Crédito Fiscal para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria está a cargo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia y tiene como objetivo promover, mediante un incentivo fiscal, los proyectos que tengan como meta mejorar la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de la actividad productiva. También se busca fomentar la modernización tecnológica en pequeñas y medianas empresas, para aumentar su nivel de competitividad y sustentabilidad.

El importe de Crédito Fiscal no podrá exceder del 50% del costo total del proyecto y hasta un máximo de cien mil pesos ($100.000) para Modernización y un tope de ciento cincuenta mil ($150.000) para Innovación, Investigación y Desarrollo.

Podrán ser beneficiarios del régimen de Crédito Fiscal las personas físicas y las de existencia ideal públicas o privadas que se encuentren debidamente constituidas y habilitadas conforme con las leyes nacionales y que desarrollen actividades productivas, científicas, tecnológicas o financieras dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, se encuadren dentro de los parámetros de Pymes definidos en la Disposición SEPyME Nº 50/2013 y ejecuten el proyecto dentro de la jurisdicción provincial.

Las bases, condiciones y documentación requerida para la presentación de los proyectos podrán obtenerse de la sede de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC), calle 526 entre 10 y11 de la ciudad de La Plata, o bien de la página web www.cic.gba.gov.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/07/2014 - 00:01:45 hs.

Campaña de recolección de alimentos para los trabajadores despedidos

Campaa de recoleccin de alimentos para los trabajadores despedidos

 Los partidos miembros del Frente Amplio UNEN – Partido Socialista, Partido GEN, UCR yVxA –  han dispuesto la realización de una campaña de recolección de alimentos NO PERECEDEROS en beneficio de los trabajadores de las empresas HM, TRC y Celanova. Como es de público conocimiento estas cuarenta familias se encuentran atravesando un muy difícil momento debido a la pérdida de sus fuentes laborales, es por ello y siendo insuficiente las ayudas que se brindan desde el Estado que es necesario apelar a la solidaridad de todos los vecinos para de esta forma colaborar en el tránsito de esta complicada etapa. Sabemos que la solución de fondo a esta problemática viene de la mano del esfuerzo conjunto de todos los actores -incluidos los organismos públicos de todos los niveles- pero cuando las acciones estatales no alcanzan a cubrir las necesidades inmediatas, es la ciudadanía quien debe intervenir brindando las ayudas que estén al alcance.

Las sedes partidarias se encontrarán abiertas en diversos horarios:

9 a 13 hs. (San Martin 344) GEN - VxA

16 a 19 hs. (9 de julio 811) Partido Socialista

19.30 a 21.30 hs. (Burgos 711) UCR

Hoy cuarenta familias necesitan de la ayuda de todos sus vecinos.

Fuente: Partido Socialista

+ Leer más

11/08/2014 - 10:05:53 hs.

López Claro: Cine en el Museo

Lpez Claro: Cine en el Museo

 El próximo jueves 14 de agosto, a las 20 horas, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville proseguirán las proyecciones cinematográficas. El precio será de $15 para los socios y estudiantes de francés y $20 para los no socios.   Se proyectará entonces en el museo López Claro la película de la realizadora

Diane Kurys, Por una mujer (Pour une femme) (2013) con las actuaciones de Benoît Magimel, Mélanie Thierry y Nicolas Duvauchelle, una duración de 1h50 y subtítulos en castellano.

+ Leer más

19/08/2014 - 22:48:36 hs.

El Gobierno Municipal entregará material deportivo a escuelas primarias de Azul de Gestión Pública

El Gobierno Municipal entregar material deportivo a escuelas primarias de Azul de Gestin Pblica

 El Gobierno Municipal de Azul concretará esta semana la entrega de materiales deportivos a seis escuelas primarias de gestión pública del distrito, en correspondencia con la 3ª etapa de entrega de materiales deportivos para escuelas primarias y secundarias que la Dirección de Deportes y Recreación comunal viene concretando por etapas desde la asunción.

Si bien los establecimientos educativos de escuelas primarias y secundarias dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal de Azul desea colaborar apoyando la promoción del deporte escolar, entregando en esta tercera etapa material deportivo a seis establecimientos educativos del distrito: Escuelas Primarias N° 1,  N° 7, N° 17, N° 22, N° 27 y Nº 64.

La entrega se efectuará el día viernes 22 de agosto a las 10 hs. en la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Azul, situada en calle Av. 25 de Mayo Nº 621, planta baja. En el acto se proporcionará material didáctico para el desarrollo de las clases de Educación Física tales como pelotas pulpo, de vóley, de fútbol, conos y aros.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/08/2014 - 15:33:58 hs.

A través del juego y la palabra, el público llegó al cielo de Cortázar

A travs del juego y la palabra, el pblico lleg al cielo de Cortzar

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continuaron en la tarde de ayer, las actividades por el centenario del nacimiento de Julio Cortázar.

Para comenzar, en el Museo López Claro, la profesora Irene Mora leyó fragmentos de “Rayuela”, “Los amantes” y “El futuro”, entre otros relatos, que hablaban de las sociedades hipócritas que no ven lo que no quieren ver; del lugar del dolor y la rebeldía, que no dan tregua; de la pérdida de una persona amada, del paso del tiempo como remedio para mitigar la pérdida y de la necesidad del olvido y del recuerdo eterno.

Luego, se dio paso al juego de la rayuela, en la que el público presente, luego de saltar por los casilleros debía sacar un papel y leer una frase de este gran escritor.

Por último, se pudo disfrutar de relatos como “Instrucciones para dar cuerda un reloj” y “Un pequeño paraíso” en la voz de Julio Cortázar.

Por otro lado, en la Biblioteca Popular “Dr. Bartolomé J. Ronco”  las escritoras Graciela Maturo y Luisa Valenzuela, moderadas por Roberto Glorioso y Santiago Suñer, hablaron sobre los sueños y la obra de Cortázar, destacando la coherencia y continuidad dentro de los relatos del escritor. “Cortázar aborda diferentes géneros desde una mirada poética”, afirmó Maturo, que continuó analizando diferentes temáticas, como por ejemplo, la del exilio, la otredad y las lecturas espirituales y hasta religiosas que se hacen de su obra.

Por su parte, Valenzuela, habló sobre los sueños, el azar y los juegos iniciáticos como antesala del desarrollo del hombre. “La realidad misma es un gran juego y el hombre juega desde su propio destino en la búsqueda del cielo”, concluyó Valenzuela.

Por último, Adriana Abadie, realizó una serie de preguntas a Graciela Maturo, sobre su reciente libro “Cortázar: razón y revelación”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

05/09/2014 - 09:38:33 hs.

Una noche íntima de varieté en la Escuela de Música

Una noche ntima de variet en la Escuela de Msica

 Durante la noche del pasado sábado 30, en la sede de la Escuela Municipal de Música, se desarrolló una varieté, impulsada por el músico azuleño Abi González y organizada por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal.

Luego de finalizado este maravilloso evento que convocó gran cantidad de público, el docente a cargo de la Institución, Emmanuel Claudel, detalló que acondicionaron la Escuela para la ocasión: “la transformamos un poco, la ambientamos, pusimos unas velas, armamos todo un escenario, hubo servicio de cantina y, por suerte, nos acompañó mucha gente”.

En relación a lo que puntualmente sucedió durante la noche, Claudel comentó que la jornada comenzó con la presentación del Coro del Centro Basko Azuleño “Gure Txokoa”, dirigido por Abi Gonzalez y que era el coro anfitrión, después, seguido, se presentó la Orquesta de Guitarras del Barrio que dirige Juan Carlos Maddio, Juan Ramírez y Alfredo Galloso, “tanto el coro como la orquesta hicieron un repertorio muy variado, obviamente el coro abordó un repertorio propio a su espacio, la orquesta hizo seis temas con una variedad muy moderna con temas de The Beatles y Spinetta”, subrayó Claudel. Siguiendo la noche, se presentó el coro juvenil que dirige Mauricio Seminara y cerró la velada el grupo vocal Celacanto.

Por otro lado, Claudel, detalló que la propuesta en sí fue una velada acústica, “no hubo sonido, sólo un micrófono abierto para la presentación pero las voces salieron del escenario con el volumen real de la voz, lo que hizo de la noche una jornada intimista y acogedora”.

 “La Escuela es un ámbito artístico que había que recuperar”

En relación al crecimiento notorio que tuvo la escuela durante estos últimos dos años, Claudel aseguró que “seguimos recuperando el espacio para actividades culturales y musicales, estamos abiertos a todo lo que se pueda hacer, la idea es montar una cantina para poder con la cooperadora recaudar fondos y seguir invirtiendo en la infraestructura de la Escuela, siempre vamos por más y seguimos programando actividades que vamos a difundir en los próximos días”.

“Como coordinador de la escuela –continuó- me siento contento con la respuesta de los músicos y de la gente, la escuela estuvo dormida durante años y ahora, bajo mi coordinación, se está recuperando este espacio tan necesario, que cuenta con escenarios, instrumentos y un sum que alberga aproximadamente a 250 personas, la Escuela es un ámbito artístico que había que recuperar. Tenemos un escenario muy lindo, que tiene un tablado muy grande, contamos con un camarín que es la sala de ensayos donde se puede hacer una recepción y un ensayito previo y además tiene salida directa al escenario, así que estamos más que equipados y dispuestos para seguir realizando presentaciones”, concluyó Claudel.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2014 - 08:50:59 hs.

Se concretó un nuevo acto de juramento en el Colegio de Abogados de Azul

Se concret un nuevo acto de juramento en el Colegio de Abogados de Azul

 El jueves 11 de septiembre en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul nuevos profesionales de distintas localidades de la región juraron ante las autoridades de la entidad, y de esta forma se integraron a la misma para poder ejercer la profesión en el ámbito provincial.

Dirigieron el acto los Dres. Carlos Fernández Ribet, vicepresidente y Fernando Ronchetti, secretario del Colegio.

Además estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio, funcionarios del Poder Judicial, colegas y familiares, que reunidos acompañaron a los nuevos profesionales que recientemente se unieron a la colegiación de la provincia.

La institución felicita y les da la bienvenida a los doctores: Campos, María Cecilia de Rauch; Mastrosinomo, Marianela de María Ignacia, Vela; Arraztio, Miguel Angel, Cardelo, Luciano y Vilanova, Ezequiel de Tandil; Camozzi, Mauricio Ismael y Sosa, Sergio Fabián de Azul; y Sparaino, Emiliano José de Olavarría.

+ Leer más

20/09/2014 - 18:02:02 hs.

El 26 de septiembre será feriado para los empleados de comercio

El 26 de septiembre ser feriado para los empleados de comercio

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa que el viernes 26 de septiembre será feriado para los trabajadores mercantiles, con motivo de celebrarse esa jornada el Día del Empleado de Comercio, según lo establece la Ley 26.541.

En tanto, para festejar dicha celebración, la AECA organizó para el sábado 27 el Gran Baile de los Empleados de Comercio.

El evento tendrá lugar en el salón La Toscana, desde las 23, y habrá shows en vivo, Dj y sorteos.

La venta de entradas en forma anticipada se realiza en la sede de la AECA, Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15. El costo de las mismas es de 40 pesos para afiliados y 60 para el resto.

Desde la entidad gremial se invita a todos los empleados de comercio a participar de este Gran Baile con el que se festejará el día de los mercantiles.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

24/09/2014 - 18:35:21 hs.

Inza entregará un subsidio al AMCA para la realización del XVI Rally Ciudad de Azul

Inza entregar un subsidio al AMCA para la realizacin del XVI Rally Ciudad de Azul

 Mañana, desde las 10 horas, el intendente José Inza hará entrega de un subsidio de 25 mil pesos para la organización del rally, a los directivos del Auto Moto Club Azul. Además del jefe comunal, formará parte del acto la Secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación, Ángela Fuoti.

Por su parte, la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, colaborará con baños químicos, la bajada de luz para los boxes y todo el equipamiento de sonido.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2014 - 12:46:44 hs.

Desde el miércoles se recibirán las obras para el XXXI Salón Azul Nacional de Artes Plásticas

Desde el mircoles se recibirn las obras para el XXXI Saln Azul Nacional de Artes Plsticas

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará el XXXI Salón Azul Nacional de Artes Plásticas, en las secciones de Pintura y Dibujo. Pueden concurrir a este Salón todos los artistas argentinos y extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país y la inauguración y entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de octubre.

 Las obras destinadas al Salón Azul Nacional deberán ser enviadas a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, -San Martín 425, planta alta- de 1º al 15 de Octubre inclusive, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. Los artistas concurrentes podrán enviar hasta dos obras por sección.

El jurado de selección y premios estará integrado por tres miembros, artistas o críticos de arte de reconocida trayectoria en la plástica nacional e internacional; uno de ellos designado por la Secretaría organizadora.

 Se otorgarán los siguientes premios:

-Primer Premio Adquisición Sección Pintura $ 14.000

-Primer Premio Adquisición Sección Dibujo $ 10.000

Se entregarán además, en ambas secciones, un segundo premio y tercer premio Estatuilla y diploma; primera y segunda mención, medalla de plata y diploma. Por último, se hará entrega de la Mención Especial a la Mejor Obra de autor Azuleño.

Los interesados podrán solicitar reglamento y planilla de inscripción en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 - Planta Alta. Teléfonos: 02281 432811 ó 424784 - Mail: culturaazul@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2014 - 17:07:27 hs.

Los Municipales declaramos el estado de alerta

Los Municipales declaramos el estado de alerta

 Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, declaró el “Estado de Alerta” en todo el ámbito bonaerense, en respuesta a su oposición a la media sanción dada por la Cámara de Diputados al proyecto de reforma de la Ley 11.757, la que considera perjudicial para los empleados comunales.

En una reunión llevada a cabo en la sede Federativa de Avellaneda, bajo la conducción del Secretario General Oscar Ruggiero, del Secretario Adjunto Humberto Bertinat y acompañados por el Secretariado de nuestra entidad gremial, los participantes aprobaron cuatro mociones para dar  respuestas en distintos ámbitos a la situación que nos afecta.

Estado de alerta y medidas de acción

Por unanimidad el Consejo Directivo aprobó una serie de medidas que se llevarán adelante desde nuestra entidad, en búsqueda de la defensa de los más de 400 mil trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires y sus grupos familiares.

Oscar Ruggiero y Humberto Bertinat, detallaron que en primer término se decidió realizar una presentación judicial “a raíz de los antecedentes con lo sucedido en el municipio de San Isidro con la incompatibilidad de esta Ley que se pretende modificar”.

Como segunda acción, se convocará a la brevedad  a un Plenario con representantes de toda la Provincia, “en el que se resolverán medidas tendientes a lograr los objetivos fijados”, afirmaron los secretarios General y Ajunto.

Como tercera moción, Bertinat apuntó que se facultó al Secretario General para que “gestione ante los senadores de los distintos bloques reuniones para explicar lo malicioso del proyecto en estudio, el que no nos favorece para nada y en realidad nos dejará peor que antes”.

Presentaciones judiciales

En cuanto a la decisión de iniciar acciones legales contra el proyecto reformista, el Secretario de Legal y Técnica de la FSTMPBA José Fernández, describió los argumentos que avalan la medida. “Hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia que declara como institucional a casi el 70 por ciento de la Ley 11.757 en el ámbito del Municipio de San Isidro; teniendo en cuenta que eso se sienta jurisprudencia, por lo que se aprobó la moción para presentar el mismo pedido de inconstitucionalidad para el resto de los municipios y que se puedan sacar ordenanzas a través de los deliberativos, junto a los intendentes y los sindicatos para que haya legislación en cada municipio”.

En este sentido el Secretario Federativo agregó que hay 43 artículos de la reforma que siguen siendo iguales a la original 11.757 y a los cuales el fallo de San Isidro ya los declaró inconstitucionales. “Hay que trabajar desde el punto de vista judicial y de la prensa, como también dejarle en claro a los Diputados que los vamos a denunciar penalmente por trasgredir un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y por desconocer la propia Constitución y los tratados internacionales al respecto”.

En referencia a la media sanción que la Cámara de Diputados dio a un proyecto de reformas de la Ley 11.757, se aclaró que no se trata de una derogación como dicen sus impulsores, “no se derogaría nada, sino que se modificarían algunos artículos”, se dejó asentado en la asamblea.

Del mismo modo se destacó que ese proyecto no contempla los planteos que viene llevando adelante nuestra Organización. “en este proyecto que algunos sindicalistas celebran, no se promueve un Piso Salarial Mínimo en todo el ámbito provincial (como lo tiene el resto de los trabajadores argentinos), no contempla la restitución del porcentaje del 3 por ciento de  antigüedad, no mejora beneficios de las licencias y mantiene la irreal estabilidad que figura en la 11.757, en cuanto a la estabilidad ya que transcribe las mismas condiciones de la ley cuestionada y que ningún departamento Ejecutivo cumple.

Con esta iniciativa quieren otorgarnos Paritarias no vinculantes, es decir que seguiríamos como hasta ahora, dependiendo de la voluntad de cada Ejecutivo para llevar o no, adelante las negociaciones en cada distrito y obviamente remarcamos que no tendrían carácter obligatorio. Esta es una farsa que no beneficia a los trabajadores.

Recordamos que el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, había asumido el compromiso de crear una comisión integrada por todos los actores, Gobierno Provincial, Intendentes, Diputados, Senadores y las representaciones Sindicales, para arribar así a un acuerdo en conjunto. Otro compromiso fue el de reintegrarnos paulatinamente el porcentaje de antigüedad y la creación de al menos una Paritaria Local Vinculantes, conformada con los representantes comunales (Ejecutivo, Concejo Deliberante, Sindicato y la supervisión del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires), situaciones que no se cumplieron.

Objeciones al proyecto que obtuvo  media sanción en Diputados

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, efectuó un repaso de la iniciativa tratada por los diputados bonaerenses, encontrando una serie de falencias y en especial medidas que afectan negativamente al trabajador municipal.

Entre ellas figuran que al menos setenta artículos de la norma, a la que le dio media sanción Diputados, son réplica exacta de los artículos de la Ley 11.757. Además diecisiete artículos corresponden a Ley 11.757, con modificaciones y/o agregados, mientras que otros fueron unificados.

De los artículos  copiados y replicados  de la Ley  11.757, cuarenta y tres son los mismos que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Declaró Inconstitucionales (de un total de 60), en el fallo del Municipio de San Isidro.  “Es más, Diputados criticó al Gobierno Provincial por la supuesta elevación de un Recurso Extraordinario Federal contra ese fallo y a pesar de ello, esos mismos legisladores incorporaron esos artículos en una nueva norma”, se hizo notar desde nuestra entidad.

Desde la FSTMPBA, se destacó que el proyecto tratado por la legislatura no resguarda los derechos de los empleados municipales, porque en el caso de las impulsadas Paritarias Locales (por cada distrito), se encuentran limitadas a los Sindicatos que posean Personería Gremial, necesaria para conformarlas.

Por otra parte se hace saber que a nivel provincial se crea un Órgano Consultivo y Asesor “No Vinculante”, es decir que no existen las Paritarias Provinciales ni Regionales como se proclamaba incluso en el Proyecto original.

Otros hechos graves y que llaman la atención son que no se restituye el porcentaje de antigüedad, (existiendo el precedente de la Ley Provincial Nº 13.354 que en el año 2005 se les restituye a los empleados provinciales). No se implementa el piso salarial proporcional del Mínimo Vital y Móvil. En cuanto al tema de Paritarias nuestro proyecto establecía claramente para el Nivel Provincial los pisos mínimos para regular más que nada el tema salarial, acorde al Salario Mínimo Vital y Móvil que rige para el resto de los Trabajadores Argentinos, siendo hoy por hoy los únicos excluidos.

También se desconoce como eje del gobierno municipal, a los Concejos Deliberantes, dándole potestad solamente al Intendente Municipal y se establece que las comunas no podrán tener más de 20 por ciento del personal contratado, situación que en la actualidad pondría en riesgo la situación laboral a más del 40 por ciento de los trabajadores del sector.

Fuente: SOEMPA

+ Leer más

08/10/2014 - 08:26:45 hs.

Muestra en la Casa de Arte Joven

Muestra en la Casa de Arte Joven

 Organizado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, se llevará a cabo este jueves a las 16 hs la muestra y feria del Taller de Diseño de Indumentaria, a cargo de la Profesora Verónica Prausse, en la Casa de Arte Joven, ubicada en calle Colón 224.

Durante el mismo se mostrará lo realizado por los jóvenes que asisten al taller durante todo el año, por lo que se invita a familiares y público en general a apoyar la iniciativa. El taller de diseño de indumentaria tiene como objetivo fomentar la creatividad en los jóvenes y brindarles herramientas para que puedan desarrollarse tanto a nivel personal como a nivel laboral.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/10/2014 - 09:39:05 hs.

Se realizarán ferias de artesanos en el Parador Boca de las Sierras

Se realizarn ferias de artesanos en el Parador Boca de las Sierras

 Organizado por la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana y por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizará el próximo domingo 19 de octubre, el domingo 16 y el 30 de noviembre, ferias de artesanos en la Boca de la Sierra.

Por este motivo, el director de gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, comentó que desde su área habían armado un esquema de trabajo con los integrantes del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul “pero la idea era también abrir esta propuesta y esta oportunidad de hacer ferias a todos los artesanos de nuestra ciudad y es por eso que con Mariano Chanourdie –responsable de la coordinación de Políticas Territoriales- nos hemos juntado y hemos programado un cronograma para poder realizar estas ferias y darle la oportunidad a gente que no está nucleada en el centro de artesanos pero que indudablemente tiene mucho para mostrar y mucho potencial para ofrecer”.

Por su parte, Mariano Chanourdie destacó que desde la Secretaría de Cultura y Educación, consideran fundamental organizar estas actividades: “Si bien hay participación de artesanos en diferentes fechas durante el año siempre está la demanda de una mayor continuidad y que tengan diferentes espacios donde poder exponer sus trabajos. Hay mucha gente que trabaja en Azul de manera independiente como forma de sumar ingresos para su familia y el espacio de Boca de las Sierras me parece un espacio natural muy interesante y que se estén sumando actividades y servicios fortalece también el turismo de nuestra ciudad”.

Por último, el coordinador de Políticas Territoriales subrayó que ya tienen las fechas diagramadas: “va a ser durante tres domingos. Tenemos en el medio tres actividades que se superponen entonces buscamos fechas libres. Durante el Cervantino se realizarán varias ferias entonces pusimos fechas que no se choquen con otras”.

Se invita a todos los artesanos que deseen participar, que se acerquen al SUMAc, o se comuniquen al 435785 en el horario de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/10/2014 - 09:55:44 hs.

ANSES en el Barrio continúa en los barrios Villa Piazza Sur y Del Carmen

ANSES en el Barrio contina en los barrios Villa Piazza Sur y Del Carmen

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y en coordinación con la oficina local de ANSES, informa que el programa “ANSES en el barrio” estará presente HOY miércoles 15 de octubre en la Unidad Sanitaria Nº 8 del barrio Villa Piazza Sur –calle General Rivas 1180– y el jueves 16 en la U.S. Nº 6 del barrio Del Carmen –calle Rauch 1375–. En ambos casos, el horario de atención será de 9 a 13 horas.

Por intermedio de este programa, los vecinos de Azul pueden realizar consultas, iniciar trámites y recibir asesoramiento sobre los servicios que brinda dicho organismo nacional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions