21/12/2020 - 23:19:20 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que las medidas sanitarias preventivas para evitar la circulación del coronavirus continúan vigentes. Al respecto, es necesario mantener los dos metros de distancia física; utilizar tapaboca en forma correcta; reforzar la higiene personal y de elementos de uso cotidiano; no compartir mate, vasos ni cubiertos; usar alcohol en gel y lavarse las manos en forma frecuente.
Fiestas y cuidados
Durante las fiestas de fin de año se recomienda que las reuniones se realicen al aire libre –patios, terrazas-, garantizando el distanciamiento correspondiente –especialmente con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años- y minimizando el contacto entre los asistentes. De no ser posible el festejo al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar una buena ventilación.
Los encuentros no deben superar las 10 personas y antes de los mismos, se deberá hacer autoaislamiento previo, especialmente si se compartirá con integrantes de grupo de riesgo.
Es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas a lo mínimo posible.
En la distribución de las personas en la mesa, cena o brindis, se recomienda que aquellos convivientes o contactos habituales se ubiquen juntos y sin mezclar con otros. El autoservicio es lo más recomendado a la hora de servir la comida.
No compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata. En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.
Síntomas
Ante síntomas de la enfermedad -fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea, vómitos, pérdida de gusto u olfato- llamar al 0800 345 8838.
Aquellas personas con síntomas o diagnóstico de COVID-19, o bien contactos estrechos de un caso confirmado deberán permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/08/2014 - 16:07:25 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales y en el marco de la celebración de San Juan, continúa en SUMAc –San Martín y 25 de Mayo- de 8 a 17, la muestra de máscaras de personajes representativos de los mitos argentinos que estará en exposición hasta el viernes 15 de agosto.
Se invita a las escuelas y a la comunidad en general a visitar esta muestra, y para una mayor organización se pide a las escuelas que deseen venir a visitar la muestra, que confirmen la presencia acercándose hasta las instalaciones del SUMAc o llamando al teléfono 435785, para poder programar una visita guiada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/08/2014 - 19:04:29 hs.
La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal estuvo presente, a través del director de Servicios Públicos Juan Suparo, en el 1° Congreso Internacional y 4° Nacional) sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de San Juan, que se realizó del 6 al 8 de agosto pasado.
El acto de apertura estuvo presidido por el gobernador de la provincia de San Juan José Luis Gioja y contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich como orador al cierre de la jornada.
Como conclusión del evento, Suparo destacó la importancia del intercambio sobre la problemática en particular con alrededor de 1500 representantes de nuestro país y países limítrofes.
Durante los tres días que duró el encuentro, fueron temas de debate el tratamiento de residuos en basurales a cielo abierto, la erradicación de basurales incipientes y el tratamiento de residuos por el sistema de relleno sanitario, entre otros. Respecto de esto último, se subrayó tener especialmente en cuenta la elección de un terreno que cumpla con una ubicación adecuada en relación con las características urbanas e hidrológicas necesarias para un emprendimiento de este tipo.
Asimismo y también en relación al tratamiento de residuos mediante el sistema de relleno sanitario y planta de reciclado, fue remarcado que para el tratamiento de R.S.U. en planta de reciclado, en muchos de los casos, lo que hoy está funcionando a pleno lleva entre 10 y 15 años la implementación. Esto se debe a que a veces necesariamente deben cumplirse distintas etapas de trabajo en la mayoría de los casos en forma simultánea con el área de Medio Ambiente de cada municipio, tales como:
- Proyecto y ejecución de la obra civil para el montaje de la planta.
- Programa de concientización en la comunidad de la selección selectiva de residuos en el lugar de origen (hogares, comercios, entidades intermedias, industrias).
- Preparación con instrucción, en particular al grupo de personas que trabajarán mediante sistema cooperativo en la operatividad de la planta, donde prevalecerá el desarrollo de habilidades para el trabajo, mercado laboral, comercialización y sistema de remuneración mensual por operario. Para ello, es necesario definir básicamente el perfil ocupacional de cada uno.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/09/2014 - 09:59:10 hs.
En la tarde de ayer en instalaciones del Salón Cultural, se llevó a cabo una reunión entre la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, como representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal; el director del Festival Cervantino, José Bendersky e integrantes del Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina, con los representantes de los proyectos que se realizarán durante el VIII Festival Cervantino que se realizará del 1 al 9 de noviembre en nuestra ciudad.
Durante la reunión se definieron cuestiones y detalles afines a la organización, se pusieron en común los proyectos de la comunidad y se resolvieron dudas en relación a la programación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/09/2014 - 10:03:11 hs.
La oficina de Viviendas, dependiente de la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura municipal, cita a Sergio Adrián Bongiornio (DNI 21.771.412) a presentarse en la sede de la dependencia, ubicada en Avenida 25 de Mayo 619, planta alta, en el horario de 8 a 13, a efectos que se le comunicarán.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/09/2014 - 18:25:33 hs.
Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar
Comienza 9 de septiembre
La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de actualización: "Liderazgo y Dirección de Equipos" que dictará la Mag. Mónica Silvana Iturburu. El mismo se desarrollará los días 9, 16 y 23 de septiembre en el horario de 16 a 19 horas en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481 de la ciudad de Azul. Para informes e inscripción enviar un email a posgrado@der.unicen.edu.ar o bien comunicarse telefónicamente al 02281-427277 en el horario de 13 a 20 horas. Cupos limitados
Destinatarios: autoridades electas, directivos, empleados y aspirantes a ocupar posiciones de liderazgo en organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil; graduados y estudiantes terciarios y universitarios.
Comunicación efectiva, grupos-liderazgo.
Matrícula:
Costo total del curso: $ 400.
Sin costo para:
1 - Estudiantes de la Facultad de Derecho (UNPCBA)
2 - Graduados de la Facultad de Derecho (UNCPBA), egresados a partir de 2009
3 - Personal No Docente de la Universidad.
4 - Personal de la Defensoría Pública Departamental
Se asignarán una beca y dos medias becas.
Inscripción: enviar datos personales a posgrado@der.unicen.edu.ar o bien comunicarse por teléfono al 02281-427277 en el horario de 13 a 20 horas. Los cupos son limitados
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más16/09/2014 - 08:41:56 hs.
El intendente municipal José Inza estuvo presente en la jornada que se realizó en el Centro de Jubilados Lourdes, sobre la nueva Ley de Moratoria que beneficiará, en principio, a 923 jubilados del partido de Azul.
La jornada, organizada por ANSES en conjunto con el Gobierno Municipal, se llevó a cabo este mediodía en el centro ubicado en Jujuy 44. Estuvieron presentes el jefe de ANSES Azul y concejal del Frente para la Victoria, Omar Seoane, el coordinador de Relaciones Institucionales de ANSES Azul Juan Cruz Sabalúa y el coordinador Regional de ANSES Alejandro López Rizzi.
Consultado sobre esta charla y sobre la ley que beneficia y beneficiará a miles de azuleños en edad jubilatoria, Inza destacó: “este es uno más de los hitos importantes que se han dado en nuestra ciudad desde que estamos en el gobierno, a partir de la interacción que estamos realizando en forma continua con ANSES y dentro del marco de este proyecto político en el que el rol del Estado se ha transformado en trascendente para lo que es la contención social y lo que tiene que ver con el porvenir de aquellos que están dejando su vida laboral y van a acogerse a la jubilación”.
“La proyección que ofrece -continuó el jefe comunal- para Azul esta extensión de la moratoria es muy interesante porque ya tenemos 4 mil jubilados en Azul a través de este mecanismo, ahora se están sumando 923 y con la proyección que hay pueden llegar a ser 1700, por lo que ya estamos hablando de una suma que se acerca a los 6 mil jubilados”.
En ese sentido resaltó el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno Nacional a través de ANSES y remarcó el acompañamiento que realiza su gestión desde el inicio, para que las personas logren obtener los beneficios que implementó el gobierno de Néstor Kirchner y que continúa la presidenta Cristina Fernández.
El jefe de ANSES Azul relató la forma en la que trabajarán desde la Administración Nacional de la Seguridad Social para agilizar los trámites: “ya empezamos a dar los turnos, la gente está recibiendo los llamados para decirles cuándo tienen que presentarse en las oficinas de ANSES. Vamos a hacer un contraturno con el esfuerzo de todos los trabajadores. Vamos a trabajar hasta las 18 horas para que en menos de dos meses estos nuevos beneficiarios puedan tener la jubilación”.
Por su parte, el coordinador Regional también hizo referencia a este beneficio para las personas que estén en edad jubilatoria: “Esto, implica no sólo el acceso a una jubilación mensual sino la cobertura de la obra social de PAMI, que funciona muy bien. El desafío que tenemos es comunicarle a nuestros futuros jubilados que el trámite es gratuito, que no es necesario acudir a gestores y demás”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/09/2014 - 18:35:21 hs.
Mañana, desde las 10 horas, el intendente José Inza hará entrega de un subsidio de 25 mil pesos para la organización del rally, a los directivos del Auto Moto Club Azul. Además del jefe comunal, formará parte del acto la Secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación, Ángela Fuoti.
Por su parte, la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, colaborará con baños químicos, la bajada de luz para los boxes y todo el equipamiento de sonido.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/09/2014 - 10:25:59 hs.
El próximo martes en la sede de la Asociación de Empleados de Comercio del Azul, Colón 525, se realizará un taller de capacitación sobre Riesgos eléctricos en el ámbito laboral, destinado a delegados gremiales, trabajadores y público en general.
El curso –que se desarrollará de 15 a 17 hs.- estará a cargo del licenciado en Higiene y Seguridad Gastón Lucero.
El temario a tratar incluirá conceptos básicos de electricidad, riesgo eléctrico en el trabajo y en el hogar, efectos de la electricidad sobre el cuerpo humano y control del riesgo eléctrico.
La mencionada capacitación es de carácter gratuito y se enmarca en la política de promoción de seguridad y salud laboral de los trabajadores mercantiles que impulsa la Secretaría de Asuntos Gremiales de la AECA.
La entidad gremial invita a todos los interesados a participar del taller que permitirá incorporar conocimientos fundamentales para considerar en los distintos espacios laborales.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más30/09/2014 - 09:06:44 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Intervenciones Urbanas dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, realizó esta mañana diversas tareas de limpieza en los barrios Villa Piazza Centro y Norte.
Personal de esa área comunal intervino primeramente en una vereda sobre calle Bolívar entre Comercio e Industria. Seguidamente, la cuadrilla a cargo del director Marcelo Carrizo se trasladó a un sector del barrio Villa Piazza Norte sobre calle Industria, frente a la ex Curtiembre.
En ambos lugares, los trabajadores llegaron a pedido de la comisión vecinal y de los propios vecinos del barrio, donde se constató la vegetación había crecido por demás y se procedió a realizar trabajos con la maquinaria correspondiente para desmalezar, apartar los desechos acumulados y retirar ramas y basura.
Asimismo y según expresó el funcionario, se conversó con los vecinos de las zonas para que puedan ellos mismos mantener la limpieza de los sectores en lo venidero, o en su defecto comunicarse con el municipio para que personal comunal se acerque a llevar a cabo esta tarea.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/10/2014 - 20:16:55 hs.
El martes pasado, en El Estadio Fútbol 5, se disputaron las semifinales del Torneo Clausura 2014 organizado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
En dicha ocasión, se obtuvieron los siguientes resultados:
Nitrap 11 vs. Distribuidora Soler 4
Don Germán 15 vs. El Estadio 14
En tanto, el 7 de octubre a las 23, se disputará la final entre Nitrap y Don Germán y a las 22, Distribuidora Soler y El Estadio definirán tercer y cuarto puestos.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más15/10/2014 - 08:56:54 hs.
La Alianza Cristiana y Misionera se complace en invitar a toda la comunidad de Azul a la Conferencia Motivacional impartida por la Sra. Amalia “Yuyito” González.
Dicha conferencia es para toda la familia y se llevará a cabo en el auditorio de la Alianza Cristiana y Misionera de calle Necochea 623, el próximo sábado 18 de Octubre a las 20:00hs.
Entrada libre y gratuita.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos (02281) 425275 /15410439
Fuente: Prensa Pablo Sabatini - Pastor
+ Leer más15/10/2014 - 09:20:06 hs.
El próximo jueves 16 de octubre continúa la propuesta de capacitación sobre “El ejercicio profesional en Ingeniería”. Se trata del segundo encuentro que se desarrollará en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía, campus universitario de Azul, con entrada libre y gratuita. El objetivo principal es que los participantes logren interiorizarse en los aspectos específicos, legales y administrativos comprendidos en las tareas vinculadas al ejercicio de los profesionales de la ingeniería, con énfasis en la ingeniería agronómica. En esta oportunidad, el disertante es el Dr. Jorge Roccia, Asesor letrado del Distrito III, del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.
A partir del marco legal que regula el ejercicio profesional se analizarán, mediante el estudio de casos, las responsabilidades profesionales y los trámites colegiales y en las reparticiones públicas de las tareas profesionales de la Ingeniería Agronómica. El estudio de casos permitirá valorizar el rol de la ingeniería a través de la transmisión de experiencias, es por ello que está destinado a recientes y futuros graduados. La actividad es organizada junto al Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, distrito III, y cada módulo es independiente de otro.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más25/10/2014 - 18:07:57 hs.
Organizada por el Gobierno Municipal, a través del Centro Cultural “Soles y Fogatas” dependiente de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia de la Secretaria de Desarrollo Social, se llevó a cabo el pasado viernes 17 de octubre una varieté donde participaron los Talleres de Plástica, Murga y Comedia Musical de la institución.
En esta oportunidad, visitaron la sede de calle De Paula 784 dos grupos de las Escuelas N° 21 y 66, que participaron activamente de todas las actividades y compartieron una merienda junto a los niños y niñas de Soles y Fogatas.
Desde el centro cultural, se agradeció a las escuelas y familias de los pequeños por el acompañamiento.
Picnic por el Día de la Familia
Asimismo, el último miércoles 22 de octubre desde Soles y Fogatas se organizó un picnic que tuvo lugar en el Camping Municipal para celebrar el Día de la Familia. Participaron allí los chicos que concurren a la institución con sus familias, hubo juegos y entre todos pintaron una bandera.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/10/2014 - 18:15:46 hs.
En horas de la mañana, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho a integrantes de la comisión directiva organizadora del Encuentro Nacional de Jeeps realizado en la localidad de Cacharí a mediados de mes y que tuvo una importante convocatoria. En la oportunidad, el jefe comunal le hizo entrega de 7.755 pesos para cubrir gastos organizativos.
Además del intendente, se encontraban presentes el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el presidente de la Agrupación Jeepera de Cacharí, Juan Carlos Contreras, y la secretaria de la Agrupación, María Inés Zabala.
Para comenzar, el mandatario azuleño se refirió a la entrega de este subsidio, argumentando que la ayuda a instituciones es una política habitual de esta gestión: “nosotros estamos pensando siempre en cómo colaborar con las instituciones de todo tipo. Desde que estamos en el Gobierno, este es el tercer encuentro que acompañamos y siempre hemos estado pensando de qué manera los podemos ayudar para que este evento sea cada vez más grande y enriquecedor para la localidad, porque ha permitido que Cacharí tenga un movimiento de fin de semana extraordinario. El camping ha estado lleno, los negocios se han quedado sin stock, realmente ha sido un éxito para la localidad”.
Continuando con lo acontecido días pasados, que fue realizado a total beneficio del Centro Educativo Complementario N° 801 de la localidad cachariense, Inza subrayó la gran convocatoria que suscitó el encuentro y reafirmó el compromiso para el año venidero: “más allá que haya sido un fin de semana muy lindo, fue un récord absoluto en participación de jeeps en la muestra. Esto renueva las expectativas para el año que viene y estuvimos charlando sobre la posibilidad de enriquecer el proyecto desde otro lado y que el municipio, en la medida que puede, vaya estando presente en este tipo de actividades”.
Por último, Contreras agradeció al intendente “por el subsidio que nos ha entregado como en años anteriores. A Daniel Mujica que ha sido parte de la agrupación y al delegado municipal Diego Zariatti porque sin el apoyo del municipio esto no hubiera sido posible dado a que año a año este encuentro va creciendo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions