Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/09/2016 - 20:19:27 hs.

Próximas carreras en el Hipódromo local

Prximas carreras en el Hipdromo local

 El próximo domingo 11 de septiembre se desarrollará en el Hipódromo de Azul, una Reunión Hípica. En la misma tendrá lugar el primer Clásico de la Corona Cervantina.Habrá, como en cada encuentro, actividades para toda la familia.

Este año en nuestra ciudad se desarrolla el X Festival Cervantino. El Hipódromo se suma y adhiere al Festival, y a título de reconocimiento de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina, ha planificado la Cuádruple Corona Cervantina.

Esta se concretará con los clásicos de las reuniones hípicas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a saber: 11 de septiembre Clásico “Festival Cervantino”, (1600mts), 16 de octubre Clásico “Bartolomé J. Ronco” (1800mts.), 13 de noviembre Clásico “Miguel de Cervantes Saavedra” (2000mts.), 18 de diciembre Clásico Ciudad de Azul” (2200mts.)

El Hipódromo ha resuelto entregar premios por cada clásico, como también por la continuidad en los mismos y serán para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad. Se ha desarrollado y consta un reglamento para la Corona.

Por otra parte,se continúan con las obras y las mejoras en la infraestructura del circo hípico. Una de las más destacadas en este último mes,fue la colocación del alambrado olímpico, que cierra y delimita la totalidad del predio.

PROGRAMA DE CARRERAS

Cada una de las carreras de esta reunión se denomina con nombres de los principales personajes de la Obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, con el objetivo de enmarcarla en el Festival Cervantino de nuestra ciudad.

1º Carrera: 13:00hs. – Premio: Don Quijote de la Mancha- 1200m, Todo caballo de 6 años y más edad que no haya ganado.

2º Carrera: 13:40hs. – Premio: Sancho Panza - 1200m, Productos de 3 años.

3º Carrera: 14:20hs. –Premio Dulcinea del Toboso- 1400m, Todo caballo de 5 años y más edad que no haya ganado.

4º Carrera: 15:00hs. – Premio Rocinante - 1200m, Todo caballo de 6 años y más edad ganador de 1 o 2 carreras.

5º Carrera: 15:40hs. –Premio: El Rucio - 1200m, Todo caballo de 4 años que no haya ganado.

6º Carrera: 16:20hs.– Premio: Pedro Pérez - 1200m, Todo caballo de 6 años y más edad ganador de 1 o 2.

7º Carrera 17:00hs.CLASICO: Premio: “Festival Cervantino”– 1600m, Todo caballo de 4 años y más edad.

8º Carrera:17:40hs. – Premio: Maese Nicolás- 1200m, Todo caballo de 4 años que no haya ganado.

Música, juegos y más para la familia

Alrededor de las 15:00hs. se presentará un espectáculo de música pop a cargo de la banda denominada “VEGAN SHARKS”. La misma está conformada por Mariana Bellochio en voz, Marcos Herrero en batería, Claudio Troittiño en teclados, Mario Rodríguez en guitarra y armónica, Mario Islas en guitarra eléctrica y Flavio Nogales en bajo.

El restaurante del Hipódromo funciona con reservas al 15499460 y está a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio; al igual que la cantina, en la que se pueden degustar comidas al paso.

Estarán presentes los Artesanos y los Feriantes de nuestra ciudad, mostrando y ofreciendo sus productos y procurando un paseo diferente y atractivo para los presentes.

La institución Cáritas, con un fin social y comunitario, también participacon sus platos dulces.

Los más pequeños tendrán peloteros para jugar al cuidado de una profesora de Educación Física.

El hipódromo cuenta además con estacionamiento y atractivos espacios verdespara pasar un domingo diferente en familia.La entrada es libre y gratuita.

El objetivo es que el hipódromo de Azul se destaque no solo por el desarrollo y crecimiento del turf sino además por su inserción comunitaria

Capacitaciones

Este mes inicia la primera de las capacitaciones planificadas para el presente año, que abordará la higiene y seguridad en la Industria Hípica.

La misma es una jornada intensiva, que se desarrollará el 17 de septiembre, de 8:30 a 18:30hs., con contenidos teóricos y actividades prácticas.

Está abierta la inscripción y quien desee información puede comunicarse al 433501 o acercarse a la sede administrativa del hipódromo. Podrán asistir todos los interesados, puesto que es abierta y gratuita para la comunidad.

El objetivo es llevar adelante diversas capacitaciones con temáticas relacionadas con el cuidado de los equinos y el turf.

Las mismas son organizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, la Unión de Trabajadores del Turf y afines (UTA), el Hipódromo de Azul y la Municipalidad.

Fuente: Prensa H de Azul

+ Leer más

09/09/2016 - 08:00:40 hs.

Feria Americana en Don Cipriano

Feria Americana en Don Cipriano

 Este Domingo 11 de setiembre, en el horario de 11 a 19 horas, se llevará a cabo la 4° FERIA DE ARTESANOS, MANUALISTAS Y MICROEMPRENDEDORES DE AZUL, realizada en la sede del Centro Cultural Don Cipriano.

En la oportunidad se verá enriquecida con más de 30 expositores de nuestra ciudad que realizan distintos emprendimientos.

Para los interesados en participar de la misma, se recuerda que los stands son totalmente gratuitos, para lo cual se realizara una reunión informativa el día de hoy a las 18 hs en Av. Perón y Cáneva.

Fuente: Prensa Don Cipriano

+ Leer más

22/09/2016 - 10:01:53 hs.

Lanzamiento de la campaña de reciclaje Luz Verde

Lanzamiento de la campaa de reciclaje Luz Verde

 En plaza Ameghino se realizó el lanzamiento para los medios locales de la campaña Luz Verde.

Estuvieron presentes integrantes de las organizaciones que impulsan la campaña: Cooperativa textil Sudamtex, Cooperativa Dynamo Audiovisuales, Asociación Civil La Oveja Negra, Embajada Mundial de Activistas por la Paz y representantes de la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

La concejal Erica Torena sostuvo que “la idea es demostrar que con los recursos que tenemos a mano se puede empezar a hacer algo para cambiar las cosas. Queremos que toda la comunidad se involucre. Además la campaña de recolección de plásticos va a permitir crecer a la cooperativa Sudamtex, y parte de los beneficios que la cooperativa reciba a través del plástico los va a retribuir a través de diferentes acciones a organizaciones civiles de la comunidad”.

También en representación del Legislativo local, la concejal Viviana Del Río declaró que “es un aporte a la ecología. Se van a colocar puntos de recuperación en reparticiones municipales, escuelas, hospitales, cualquier comercio puede decidir tener un punto de recuperación en su local. Los integrantes de Sudamtex transforman estos residuos en materia prima. Ellos van a proveer los puntos y también se van a encargar de recolectar los envases acumulados.”

Por parte de la cooperativa textil Sudamtex, Marcelo Bruno manifestó que “de la logística de recuperación de los envases se va a encargar la cooperativa Sudamtex. La recolección se va a hacer cada dos días. También vamos a trabajar con las escuelas. La idea es que los chicos visiten nuestra planta para que vean lo que se hace con el plástico y en qué termina”.

Marcela Silvano, de la Embajada de Activistas por la Paz comentó que “nuestro granito de arena es dar charlas para concientizar en las escuelas. Nosotros hablamos de “las tres R”, reducir, reutilizar y reciclar. En esas charlas también van a estar los integrantes de Sudamtex explicando cómo se llega desde la botella hasta la fibra final”.

Por parte de La Oveja Negra, Luis Pane refirió que “La Oveja Negra hace varios años que participa en campañas de concientización para el cuidado del medio ambiente. Este proyecto engloba a varias organizaciones que pensamos lo mismo, y coincidimos en que los plásticos no son basura. La idea es recuperar los residuos que se generan en los hogares, en este caso las botellas, para que puedan reciclarlas en Sudamtex”.

Fuente: Prensa Cooperativo Dynamo

+ Leer más

26/09/2016 - 08:53:19 hs.

La lucha por los derechos de la mujer hoy

La lucha por los derechos de la mujer hoy

 Este jueves 29 de septiembre a las 17:00 hs en la sede local de ATE, ubicada en Bolivar esq. Lavalle,  se va a desarrollar una charla – debate sobre “La lucha por los derechos de la mujer hoy” de cara al 31° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollara los días 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Rosario.

La mesa debate estará integrada por Rosalía Rodas (Dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero) Laura Giosa (Decana de la Facultad de Derecho y Directora del CEDH) y Vanina Zurita (Sec. Gral de ATE y CTA Autónoma).

La charla tendrá como objetivo abordar la cuestión de género desde una perspectiva de lucha. Los ejes de la misma serán los puntos problematizadores que atañen a la cuestión de la mujer como la lucha por el aborto seguro y gratuito, los femicidios, la trata de personas, entre otros. 

En nuestro país cada treinta horas una mujer pierde la vida.  Entre 2008 y 2015 hubo más de 2000 femicidios, mientras que el presupuesto destinado para la mujer para 2016 es de 87.629.846 millones de pesos, lo que representa un 0,0055 por ciento del presupuesto nacional y equivale a 4,25 pesos por mujer.

Estas cifras del horror muestran la barbarie que se desata cotidiamente sobre las mujeres. El machismo es la expresión ideológica impuesta y defendida por las clases dominantes para hacer efectiva la explotación  capitalista.

Invitamos a todas las mujeres a debatir sobre las distintas opresiones que sufrimos las mujeres, sin perder de vista el objetivo de luchar por conquistar nuestros derechos.

Organizan: Plenario de Trabajadoras (Partido Obrero) – Facultad de Derecho y CEDH (Unicen)  -  ATE- CTA Autónoma.

Fuente: Prensa PO Azul

+ Leer más

08/10/2016 - 17:54:23 hs.

Hipódromo local, carreras y mucho más

Hipdromo local, carreras y mucho ms

 La segunda fecha de la Corona Cervantina tendrá lugar en el hipódromo local el domingo 16 de octubre, con actividades para toda la familia y música en vivo, con la banda capitalina de cumbia “Fuera de Foco”.

El Hipódromo de Azul en adhesión al X FestivalCervantino, que se desarrolla en nuestra ciudad, planificó la Cuádruple Corona Cervantina.

Esta dió comienzo el mes pasado, concretamente el 11 de septiembre, con el Clásico “Festival Cervantino”. En esta oportunidad, el clásico se denominará “Bartolomé J. Ronco”, con una distancia de 1800mts., que va en aumento por cada clásico, es decir el de noviembre es de 2000 y el de diciembre de 2200 metros.

Por cada uno de los mismos, el hipódromo hace entrega de un premio, como también se otorga otro a los ganadores por la continuidad, de acuerdo al reglamento desarrollado a tales efectos. Estos clásicos son para caballos de 4 años y más edad.

Cada una de las carreras de la reunión se denominará con nombres de reconocidas personalidades de nuestra ciudad, excepto una que será en homenaje al Hipódromo con motivo de su aniversario.

Aniversario del Hipódromo

El domingo 16 de octubre, el circo hípico cumple 102 años, por ello una de las carreras llevará el nombre “Aniversario Hipódromo de Azul”, puesto que se inauguró el 11 de dicho mes, por el año 1914. 

Haciendo historia, para el día de la inauguración se corrieron 5 carreras, siendo los equinos ganadores: Viento en popa, Espigón, Saltarín, Chola y Menelik.

La concreción de este hecho trascendental para la vida social e hípica de nuestra ciudad se debió a un grupo de personalidades: David Maitland, Pablo y Germán Louge, César Reyes, Félix Etchepare, Alejandro Brid, Bernardo Naulé, Bernabé Vázquez, Manuel Campos, Luis Saint Germes, Díaz Yolde, Pedro Giraut, Armesto, Petruzzi, Berdiñas y Francisco Pourtalé.

El día de la inauguración la tribuna oficial se vio colmada por la presencia de muchas familias y las palabras alusivas estuvieron a cargo de Díaz Yolde, secretario del Jockey Club de Azul.

Remate

En horas de la mañana, el domingo 16 de octubre, previo a las carreras, en las instalaciones del hipódromo, se realizará un importante Remate de Selección, de productos 2014, del Haras el Paraiso.

El mismo dará comienzo a las 11hs. a cargo de Juanchy Wallace, previa muestra de ejemplares a partir de las 10:30hs.

Simulcasting

En esta Reunión Hípica se implementará el simulcasting en dos carreras, a modo de prueba piloto, con el objetivo de implementar esta operatoria en todas las carreras, a partir de noviembre.

El Simulcasting es la transmisión simultánea, en directo, de las carreras en los Hipódromos más importantes y en las agencias de juego.

Obras

Continúan con las obras y las mejoras en la infraestructura. Luego de la colocación del alambrado olímpico que cerró el predio, se colocó un portón de ingreso frente a Villa Giammátolo y se ubicará otro por Avenida Mujica.

Se está realizando un acopio de arena para el correcto y continuo mantenimiento de las pistas y se renovaron sectores de la empalizada de la pista principal.

Se adquirieron dos nuevos carros para el transporte de los residuos de la villa hípica.

Se continúan con mejoras que hacen a la gestión y al funcionamiento diario, como también con el desarrollo de un proyecto más amplio y a largo plazo, para la modernización de ciertas instalaciones. 

Día de la madre y actividades para la familia

Con entrada libre y gratuita, el 16 de octubre el hipódromo propone nuevamente actividades para toda la familia. 

Ese domingo se conmemora el Día de la Madre y a modo de reconocimiento se les entregará una pequeña sorpresa a las mamás que asistan al hípico.

Habrá nuevamente peloteros, para que los más pequeñosde la familia también tengan su espacio de diversión.

Funcionará el restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio.

También el Bar Track “Che Malaka” consnacks, postres, helados, bebidas y diferentes productos para degustar.

Estarán presentes nuevamente los Artesanos y los Feriantes de nuestra ciudad, mostrando sus productos, con un paseo atractivo para los visitantes.Cáritascon su fin solidario ofrecerá platos dulces y cafetería.

El hipódromo cuenta además con espacios verdescuidados,para disfrutar de un momento al aire libre y en familia.

Música en vivo con FUERA DE FOCO

Alrededor de las 16:00hs. se presentará un espectáculo musical de cumbia, a cargo de la banda capitalina “Fuera de Foco”. La mismatiene tres años de formación y los integrantes son en total diez, con dos vocalistas mujeres: Eugenia y Antonela.

La banda hará dos pasadas, entre carreras y ofrecerá un repertorio de cumbia en el que habrá temas propios.  

Foto Club

El día de la reunión, varios miembros del Foto Club Azul participarán del evento tomando fotografías de la actividad, del público y de las carreras, con el objetivo de plasmar en imágenes el folklore del turf. En la próxima reunión, del mes de noviembre, nuevamente fotografiarán la jornada hípica, para realizar en la última carrera del año, en el mes de diciembre,una muestra en el Hipódromo.

Fuente: Prensa Hipódromo de Azul

+ Leer más

11/10/2016 - 09:38:30 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

27/10/2016 - 12:08:19 hs.

Jura y bienvenida a los nuevos abogados matriculados

Jura y bienvenida a los nuevos abogados matriculados

 Este miércoles 26 de Octubre en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, se concretó una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

El acto fue dirigido por el Dr. Sergio Volante y Dr. Fernando Ronchetti (Presidente y Secretario del Consejo Directivo respectivamente).

La institución felicita y les da la bienvenida a los nuevos profesionales:

Dra. Florencia Cabrera de Azul, Dra. María Eugenia Nuñez y Dr. Luciano Farina de Tandil; Dra. Marta Cecilia Frascaroli, Dr. Pablo Daniel Jocano, Dr. Claudio César García y Dr. Lucas Gonzalo Picco Deroni, de Olavarría.

Además juraron como Procuradoras la Dra. Susana Beatriz Ferro de Azul y la Dra. Verónica Cristina Gancedo de Tandil.

Estos nuevos profesionales que se unieron a la colegiación de la provincia, durante el acto fueron acompañados  por funcionarios del Poder Judicial, colegas y familiares.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

10/11/2016 - 18:03:54 hs.

Inscripción a jardines maternales y Casa del Niño

Inscripcin a jardines maternales y Casa del Nio

 La Municipalidad de Azul informa que del 14 al 30 de noviembre estará abierta la inscripción a los diferentes jardines maternales municipales y a Casa del Niño.

Los interesados deberán dirigirse a la sede de cada establecimiento, de lunes a viernes de 9:30 a 11:30.

Domicilios:

- Casa del Niño: Yrigoyen 281.

- Jardín Rubén César de Paula: Escalada y Güemes.

- Jardín Camila C. de Gay: Alvear 121.

- Jardín Niños Felices: 25 de Mayo 1662, Cacharí.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se comunica que la prioridad de acceso estará determinada por la necesidad socioeconómica familiar, debido al cupo limitado que poseen las instituciones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/11/2016 - 23:02:34 hs.

Se realizaron las 1eras. Jornadas Municipales sobre Prevención de la Violencia de Género

Se realizaron las 1eras. Jornadas Municipales sobre Prevencin de la Violencia de Gnero

 En el marco de la “Semana de la No Violencia” y organizada por la Dirección Municipal de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia se desarrolló esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante una jornada de reflexión sobre las violencias que afectan a miles de mujeres y niñas en nuestro país.

Esta actividad estuvo destinada a empleados y funcionarios municipales y tuvo como objetivo aportar herramientas para la prevención y erradicación de las violencias.

La apertura estuvo a cargo del intendente municipal Hernán Bertellys quien agradeció al equipo de trabajo del área organizadora por esta iniciativa y expresó que “la violencia contra mujeres y niñas tiene consecuencias devastadoras para las personas y para la sociedad. Las mujeres y niñas que son víctimas pierden su dignidad, viven con miedo, con dolor y en algunas ocasiones, pagan con sus vidas”.

Y remarcó que “desde esta gestión hacemos un esfuerzo especial para organizarnos y combatir la violencia contra las mujeres; la cual constituye una violación atroz a los derechos humanos”.

“Hemos apoyado todas las iniciativas que tienen como objetivo erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, como por ejemplo las marchas # NI UNA MENOS, que son voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una cada tres mujeres, a lo largo de sus vidas”, consignó.

En tanto afirmó que “una de las formas de lograr el cambio es convocar a nuestros legisladores a promulgar leyes y a hacerlas cumplir y a cambiar las mentalidades por medio de campañas de concientización.       La violencia está tan arraigada en la sociedad, que su eliminación es una tarea que nos involucra a todos. Cambiar el paradigma conlleva contar con aliados, uno de ellos es la educación. Por lo tanto, ésta debe tomarse como herramienta para hacer frente a la violencia y proteger a las niñas y ayudarlas a protegerse a sí mismas”. En tal sentido destacó que “la educación es un medio innegable para la erradicación de la violencia contra la mujeres y niñas, las escuelas son un lugar en el que se adquiere confianza para desarrollarse y aprender el ejercicio pleno de los derechos. Ninguna sociedad puede desarrollarse si parte de su población vive con miedo a la violencia”.

Para finalizar recordó “uno de los principios muy sencillos: todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, es por eso que las mujeres deben ejercer sus libertades y poder adoptar sus propias decisiones en pie de igualdad. Este día nos brinda la oportunidad de actuar y reflexionar”.

La jornada continuó con las exposiciones de la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa y la referente de Atención Primaria de la Salud Maio Saizar, quienes además integran la Mesa Local Contra la Violencia Familiar.

Saizar se refirió a la corresponsabilidad del Estado en todos sus niveles no sólo en materia de prevención sino “para que otra vida sea posible” para las víctimas; y destacó el avance que se ha dado en los últimos tiempos en Azul, particularmente con la sanción de una ordenanza que asigna presupuesto para acciones en 2017.

En tanto, Giosa subrayó también la importancia del rol del Estado para hacer efectivos los cambios que requiere la situación actual y fundamentó que “el ámbito privado cede ante una violación de derechos”.

Asimismo, si bien exigió mayores avances por la igualdad de género, celebró que desde este siglo el estado argentino haya comenzado a pensar en leyes y políticas públicas, en consonancia con los tratados internacionales a los que está suscripto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

24/11/2016 - 01:22:53 hs.

Se celebró el Día de la Música

Se celebr el Da de la Msica

Foto: H García

 Anoche en el Teatro Español, el Ensamble Azulado de la Escuela Municipal de Música Popular celebró el Día de la Música.

Bajo la dirección de Pablo De Rosa, la formación se compone de instrumentos de viento que incluyen flauta, clarinete, saxofones, trompetas y trombones.

El Ensamble se formó en 1998 y a través de sus actividades, los jóvenes que lo integran aprenden a valorar el esfuerzo del estudio y la práctica y a disfrutar las ocasiones de compartir su pasión con el público, como ocurrió en la presentación de ayer.

El programa desarrollado en el Teatro Español estuvo compuesto por Funkytown, Can´t take my eyes, Last trian to London, Gloria, Flasdance, Stayin´Alive, Hot Stuff, Celebration, YMCA y I will survive.

Además, estuvo como invitado el grupo juvenil de hip hop de Personal Fitness Center.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/03/2017 - 09:23:03 hs.

Concejo Deliberante: La única verdad es la REALIDAD

Concejo Deliberante: La nica verdad es la REALIDAD

 El lunes se desarrollará la Primera Sesión Ordinaria en donde se pondrán en tratamiento 57 puntos del Orden del Día, cuyo desglose está compuesto por 28 proyectos presentados por el Ejecutivo, 8 Despachos, 3 Resoluciones y 11 Proyectos de los distintos bloques.

Luego de las últimas declaraciones, en donde un grupo de concejales resaltó su trabajo legislativo, la SORPRESA es mayúscula al ver el Orden del Día y solo 8 Despachos presentados luego de 111 días de receso. La última sesión que contó con Despachos fue la de Prorroga realizada el 14 de diciembre de 2016 que tuvo 13 Despachos.

 

Las palabras suenan bonitas y se llenan muchos espacios pero la única verdad es la realidad. El Concejo Deliberante del Partido de Azul ha trabajado poco o muy poco en los últimos 111 días. El promedio es ALARMANTE, se realizó un Despacho cada 14 días.

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2017

4 de abril de 2017 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. Nº 12.740/2017 C.D. Secretario del Cuerpo, señor Hugo HERRERA. Eleva nota presentando su renuncia al cargo.

2. Expte. Nº 12.737/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la presencia de la ciudad de Azul en la conformación de la Red de Ciudades Cervantinas, a realizarse los días 6 y 7 de abril de 2017, en la ciudad de Alcalá de Henares, Madrid, España.

3. Aprobación de las actas correspondientes a las Décimo Segunda y Décimo Cuarta Sesiones Ordinarias del ejercicio 2016.

4. Lectura de Notas Recibidas.

5. Expte. Nº 12.585/2016 C.D. (“CD” 2.689/16). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 1.902/2016, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.881/2016, relativa a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”).

6. Expte. “CG” 3.253/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de derechos de autor musicales en eventos realizados por la municipalidad.

7. Expte. “C” 842/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Ing. SOTTILE Leonardo José, el importe correspondiente en concepto de honorarios por confección de planos de habilitación de gas en barrio San Martín de Porres.

8. Expte. “D” 1.033/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Políticas para la Juventud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Becas Universitarias, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período septiembre a diciembre de 2015.

9. Expte. “S” 2.701/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.

10. Expte. “S” 3.608/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

11. Expte. “M” 279/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor MIGUELEZ REY Emilio Alfonso, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado vecino, el importe correspondiente en concepto de locación de inmueble de su propiedad por los meses de noviembre y diciembre de 2015.

12. Expte. “O” 57/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DONNAX GROUP S.A., el importe correspondiente en concepto de productos farmacéuticos y médicos.

13. Expte. “S” 2.498/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato de comodato con Gendarmería Nacional, con relación al inmueble sito en avenida Piazza 1315.

14. Expte. “S” 1.199/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de AECA, médicos y la Cooperadora del hospital “Dr. Ángel Pintos”, de elementos destinados al nosocomio local.

15. Expte. “S” 1.313/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de “Agrupación Cuna de Jinetes” y la Cooperadora del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, de elementos destinados al mencionado nosocomio.

16. Expte. “S” 1.374/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora de la Escuela de Platería, de elementos destinados a la mencionada institución.

17. Expte. “S” 1.518/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, de faroles destinados a la Casa del Niño.

18. Expte. “S” 1.581/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.

19. Expte. “S” 1.583/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.

20. Expte. “S” 1.758/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Delegado de Chillar, señor Horacio CHIARELLI, de elemento destinado a la mencionada delegación.

21. Expte. “S” 2.203/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la señora GURRUCHAGA, Asociación Amigos del Museo, Fundación Willams y autores de obras de arte, de elementos destinados al Museo López Claro.

22. Expte. “S” 3.338/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de Azul Solidario, de elementos destinados al Centro Cultural Soles y Fogatas.

23. Expte. “S” 3.361/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño.

24. Expte. “S” 942/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación en el marco de “Casa de Día”.

25. Expte. “S” 2.102/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública n° 10/2016, para la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros; así como adjudicar a la firma Empresa de Transportes “LA UNIÓN S.R.L.” el servicio mencionado anteriormente.

26. Expte. “S” 2.102/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Transporte “LA UNIÓN S.R.L.”, con documentación complementaria del llamado a licitación pública del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

27. Expte. “CG” 1.065/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transporte La Unión S.R.L., el importe correspondiente en concepto de servicio de transporte de Casa del Niño durante octubre y noviembre de 2015.

28. Expte. “D” 2.062/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el convenio con destino al programa “Responsabilidad Social Compartida ENVION”.

 29. Expte. “O” 196/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Oficina de Compras, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública Nº 11/2016 para la adquisición de oxígeno medicinal y otros elementos para los hospitales municipales y salas periféricas del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2017; así como también autorizar la adjudicación del servicio a la firma OXXIGENO S.A.

30. Expte. “S” 2.674/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Cultura y Educación, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de FELIX MARÍA BERBEDER, el importe correspondiente en concepto de servicio de traslado de alumnos a la Escuela Agraria Municipal por el período de agosto a diciembre de 2014.

31. Expte. “S” 21/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a PUNTO DIGITAL (ex NAC).

32. Expte. “S” 493/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la construcción de un Proyecto Urbanístico Integral en las tierras conocidas como “Chacra de Bruno”.

33. Expte. “S” 658/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar San Francisco.

34. Expte. “IM” 406/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.589/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

35. Expte. “IM” 407/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.590/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

36. Expte. “IM” 408/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.591/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

37. Expte. “IM” 409/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.657/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

38. Expte. “IM” 410/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.658/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

39. Expte. “IM” 411/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.659/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

40. Expte. “IM” 412/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.660/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

41. Expte. Nº 12.678/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE AZUL. Eleva nota solicitando que no se apruebe el proyecto de Ordenanza referido al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2017, si no contiene el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores).

42. Expte. Nº 12.481/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (Resolución Nº 3.775/2016 ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que se abstenga de reglamentar la Ordenanza Nº 3.734/2015 (no convalidada por este Cuerpo), hasta tanto sea modificada).

43. Expte. N° 12.735/2017 C.D. (“CD” 402/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.885/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XVIII° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

44. Expte. N° 12.736/2017 C.D. (“CD” 401/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.886/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la 14° Fiesta del Chacarero, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

45. Expte. N° 12.738/2017 C.D. (“CD” 457/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.887/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario el “Octavo Encuentro de Citroën de Azul”, llevado a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

46. Expte. Nº 12.742/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear en el ámbito del partido de Azul la Dirección de Estadística.

47. Expte. Nº 12.743/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Legislativo la reunión del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, a realizarse en nuestra ciudad el día 24 de abril en la sede de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

48. Expte. Nº 12.744/2017 C.D. INTEGRANTE BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Prohibir el nombramiento en cargos públicos, por parte de funcionarios municipales, basados en relación de parentesco.

49. Expte. Nº 12.745/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que amplíe y disponga de un plan de señalización para todas las arterias de nuestra ciudad.

50. Expte. Nº 12.748/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo los motivos por los cuales se removió la obra escultórica “Cristo”, del artista Omar Gasparini, de la localidad de Cacharí; así como encomendarle que se realicen los trabajos de restauración y colocación en su lugar original.

51. Expte. Nº 12.749/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo, en el marco de la Ordenanza Nº 3.868/2016, sobre el plan de contingencia para el normal funcionamiento de las plantas ECOAZUL, URECA de Cacharí y el predio donde se depositan los residuos sólidos en Chillar.

52. Expte. Nº 12.750/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo, en el marco de la Ordenanza Nº 2.241/2004, sobre distintos puntos con relación a la contratación directa del servicio de barrido manual y mecánico de calles para el ejercicio 2017.

53. Expte. Nº 12.751/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Distribuidor de la Diversidad Cultural” al tramo comprendido sobre avenida Mitre desde Cacique Catriel hasta calle Argentina.

54. Expte. Nº 12.752/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar trabajos de mantenimiento en calle Lamadrid entre Alberdi y Ruta Nacional Nº 3.

55. Expte. Nº 12.753/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar tareas de fumigación en los barrios y espacios verdes de nuestra ciudad.

56. Expte. Nº 12.754/2017 C.D. INTEGRANTES BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA – BLOQUES PARTIDO SOCIALISTA – CONSTRUCCIÓN RENOVADORA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Disponer que las Asociaciones Cooperadoras Municipales del Partido de Azul realicen las gestiones correspondientes para obtener su Personería Jurídica ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires; así como requerir al Departamento Ejecutivo que instruya a los interesados sobre el proceso para obtener la misma, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.

57. Expte. Nº 12.755/2017 C.D. BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, la Banca Ciudadana.

+ Leer más

22/04/2017 - 10:05:11 hs.

Azul será sede del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales

Azul ser sede del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales

 El próximo lunes 24 de abril de 2017, la Facultad de Derecho de Azul será anfitriona del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho pertenecientes a las Universidades Nacionales de todo el país. Dicho evento ha sido declarado de Interés Comunitario y Legislativo por el Concejo Deliberante del partido de Azul.

Desde las 9 de la mañana, en Burgos 716, comenzará la reunión para debatir y tratar una agenda de trabajo en común.

A su vez, se realizarán reuniones técnicas en simultáneo con los Secretarios de Extensión de cada Unidad Académica participante.

Las Universidades Nacionales confirmadas que participaran del Consejo de Decanos y visitarán la ciudad son: de San Luis (UNSL), Lomas de Zamora (UNLZ),  La Matanza (UNLAM), Rosario (UNR), Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), La Plata (UNLP), del Sur (UNS), Catamarca (UNCa), Río Negro (UNRN), Tucumán (UNT), La Pampa (UNLPam), del Litoral (UNL), Buenos Aires (UBA), San Juan (UNSJ), Mar del Plata (UNMdP), Avellaneda (UNDAV), José C. Paz (UNPaz), Chilecito (UNDEC) y Río Cuarto Córdoba (UNRC).

El programa previsto para la jornada es el siguiente:

Agenda de mañana

10. HS. REUNIÓN TECNICA DE SECRETARIOS DE EXTENSIÓN

TEMA:

- Análisis y reconsideración  del  documento elaborado por los  Secretarios de  Extensión que participaron de la reunión del 3/11 en Tucumán.

- Elaboración del documento final para su aprobación por el Pleno de Decanos.

REUNIÓN  DE  DECANOS

10.30 hs.

Encuentro con  funcionarios  de la SPU informarán  del  progreso  de  situación del tratamiento de los estándares para la acreditación de Abogacía en el

11.00 HS.

Encuentro con miembros de la  Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Nación

12. 00hs.

Encuentro con el Dr.  Martín Böhmer  (a confirmar)

Agenda de Tarde

15.00 hs.

REUNIÓN PLENARIA DECANOS   

Orden del Día

Traspaso de la Presidencia pro tempore

Debate y aprobación del documento elaborado por la reunión técnica de Secretarios de Extensión

Observatorios jurídicos: Aprobación del  proyecto del programa de financiamiento de observatorios que se gestionará con el Ministerio de Justicia y DD HH de la Nación.

Reforma al Código Penal: Evaluar la posibilidad de solicitar participación institucional en la comisión que tiene a su cargo el tema.

Definir los  actos conmemorativos por el 25 aniversario del Consejo Permanente.

Determinación de fechas y temas de futuras reuniones de Comisiones Técnicas y de  la futura sede.

Aprobación del Acta-

Por otra parte, el día domingo 23 de abril por la tarde se realizará en la Facultad de Derecho de Azul la primera reunión plenaria de la Red de Decanos/as de Derecho de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

25/04/2017 - 08:51:57 hs.

Se realizó capacitación sobre lesiones deportivas

Se realiz capacitacin sobre lesiones deportivas

 Más de 100 personas participaron hoy en el Salón Cultural de la capacitación sobre “Atención Primaria de Lesiones Deportivas y su Prevención” que organizó la Dirección municipal de Deportes en articulación con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

Los disertantes fueron Gustavo Norberto Gómez, quien es profesor de educación física, licenciado en kinesiología y fisiatría y quiropráctico, y Guillermo Melgarejo, médico traumatólogo, fisiatra y deportólogo.

La actividad se desarrolló en doble turno y convocó a una importante  cantidad de entrenadores, docentes y alumnos del profesorado de educación física, que se inscribieron previamente en la oficina de Deportes. Se entregaron certificados de asistencia.

La iniciativa estaba dirigida no sólo a deportistas sino también a kinesiólogos y profesores de cualquier actividad física.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/04/2017 - 21:07:52 hs.

Szelagowski: “Promovemos la declaración de emergencia PYME en toda la Provincia”

Szelagowski: Promovemos la declaracin de emergencia PYME en toda la Provincia

 Siguiendo la línea de la Asociación Olavarría Publica, Szelagowski busca que la emergencia se extienda a los 135 municipios de la Provincia. Szelagowski recordó que está en debate, un proyecto de su autoría, vinculado a las PYMES y las tarifas eléctricas.

En línea con el proyecto de Ordenanza presentado por la Asociación Civil “Olavarría Pública”, la senadora Szelagowski promoverá un proyecto de ley para declarar la emergencia PYME en toda la Provincia.

El proyecto de Ley, que ingresará en las próximas horas a la Cámara Alta, tiene como objeto el de impulsar acciones que beneficien a las pequeñas y medianas empresas provinciales; así como la promoción de acuerdos sectoriales que permitan sostener la producción y el empleo.

“El proyecto presentado por la Asociación Civil Olavarría Publica, en Olavarría es importante en varios aspectos. Surge en una ciudad, como Olavarría, donde la realidad PYME es muy importante para la economía. Pero además ese proyecto pone en evidencia el daño que están realizando las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri”, dijo Szleagowski.

En la misma línea sostuvo “recién en esta semana, y después de largos meses, nos enteramos que la Provincia volverá a tener un Ministro de la Producción. Realmente eso era algo que nos preocupaba y mucho, pero a la vez mostraba el desinterés de la Gobernadora por el sector productivo de la Provincia.”

“Según encuestas del Banco Mundial, los principales obstáculos que deben enfrentar las PyME son: la administración tributaria; el acceso al financiamiento; las prácticas de competidores del sector informal (o competencia desleal) y la legislación laboral. Problemas que se agravan en el marco económico que estamos atravesando con aumento de tarifas, apertura de importaciones y caída del consumo en el mercado interno” explicó la Senadora; “por ello se torna central promover herramientas que permitan el sostenimiento de las PYMES garantizando los puestos de trabajo”.

En este mismo sentido, la Senadora expresó que “el año pasado presentamos un proyecto, que está siendo debatido en las comisiones del Senado, para crear un Plan de Emergencia y Apoyo Eléctrico para Pymes con el objeto de crear un  plan de tarifas eléctricas que contemple las características de las empresas, la planificación de una estrategia para la reducción de los costos necesarios para el transporte de la energía y la promoción de convenios para el acceso mayorista de energía eléctrica”.

“Según los datos se desprenden de un trabajo realizado por el INDEC y por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (IDECOM) junto a otras cámaras asociadas, en lo que va de este año, en la provincia de Buenos Aires, se cerraron 6800 Pymes y quedaron más de 150 mil personas sin empleo; trabajar en consensuar herramientas con el sector que permitan alivianar la suba de costos, así como la caída de las ventas resulta central para el desarrollo económico provincial. Sabemos lo que representan nuestras pymes en el entramado productivo”; finalizó la senadora Szelagowski.

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

09/05/2017 - 10:00:44 hs.

Visita de autoridades vascas

Visita de autoridades vascas

 El viernes pasado, el intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a la delegada del Gobierno Vasco del MERCOSUR Sara Pagola Aizpiri quien estuvo acompañada por autoridades del Centro Basko “Gure Toxoa”.

Cabe destacar que la visita se enmarcó en las actividades que se hicieron en Azul con motivo de cumplirse el pasado 26 de abril, 80 años del bombardeo de Guernica, durante la Guerra Civil Española.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions