Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/05/2017 - 09:28:11 hs.

Encuentro de tatuajes

Encuentro de tatuajes

 Con gran éxito se desarrolló el sábado pasado el encuentro de tatoo denominado Flash Day Azul. Participaron más de 15 artistas de Azul, Olavarría, Las Flores, Tandil y Rauch siendo el anfitrión local Life es Tatoo.

Durante el encuentro, que se realizó en Shittó, hubo DJ en vivo, se presentaron bandas y grupos de danzas.

La Coordinación de Juventud agradece al local de esparcimiento nocturno que prestó sus instalaciones para que se pudiera realizar este evento que ya se prevé se desarrolle una vez al año.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/06/2017 - 09:19:14 hs.

Este domingo se correrá la Maratón Semana de Mayo

Este domingo se correr la Maratn Semana de Mayo

 A beneficio de tres instituciones de nuestra comunidad, este domingo desde las 14 se realizará la 5ª Maratón Semana de Mayo, organizada por la Guarnición Ejército Azul y con el auspicio de la Municipalidad.

Por este motivo, esta mañana en instalaciones del cuartel local tuvo lugar una conferencia de prensa para brindar detalles de la iniciativa que se llevará a cabo por el centro de la ciudad con partida desde el Veredón Municipal.

En esta edición, las entidades que resultarán favorecidas son la Escuela de Educación Secundaria Agraria, el Centro de Educación Complementaria (CEC) Nº 802 “Mi Pequeño Mundo” y el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

Al respecto, la directora de Deportes Noelia Gallours explicó que desde la comuna renovaron el acompañamiento a esta actividad solidaria y anticipó que como habrá recorrido por el centro de la ciudad se dispondrá de un operativo desde Control Urbano.

En este sentido, el profesor de educación física y subteniente Walter Valdez contó además que dispondrán de tres distancias, ya que a la tradicional de 10 km y a la recreativa de 5 km, se sumará una participativa de 3 km para convocar a toda la familia. El costo de inscripción es de 150 pesos para cualquiera de las tres distancias con kit  incluido, pero de agotarse el número de 200 remeras, el valor para los 3 km pasará a ser de 80 pesos y para los 5 km de 100 pesos.

En relación a las categorías, precisó que serán cada 5 años comenzando de 20 a 24 años hasta los 65 y que habrá premiación para categorías especiales con discapacidad y para los tres primeros de cada sexo en los 5 km.

En tanto, informó que el sábado a partir de las 17 en el Complejo Cultural San Martín se entregarán a los preinscriptos los kits que consisten en la remera y algunos productos que aportan las empresas auspiciantes.

Por otro lado, la secretaria de la cooperadora del Hospital de Niños Lidia Santamaría, la directora del CEC 802 Luz Salgado y la secretaria de la Escuela Agraria Cecilia Peredo detallaron las necesidades de cada institución que con lo recaudado intentarán cubrir, principalmente en lo edilicio y equipamiento.

A su vez, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques N° 10 “Húsares de Pueyrredón” coronel Sergio Logatti y el jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert” teniente coronel Gustavo Visceglie destacaron la importancia de esta actividad porque implica una colaboración directa a entidades de la comunidad y contaron que la maratón se enmarca dentro de las actividades del “Mes de la Patria” que desde la Guarnición vienen impulsando.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/06/2017 - 20:45:20 hs.

Reunión ampliada de la Comisión de Educación por sesión de los estudiantes

Reunin ampliada de la Comisin de Educacin por sesin de los estudiantes

 A través de la ordenanza 3.750/2015, el Concejo Deliberante se adhiere al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles que fuera creado por Resolución N° 04/2009 desde la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

En este sentido, la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación concretó una reunión para comenzar a diseñar la sesión de los estudiantes secundarios del Partido de Azul para el mes de Septiembre del corriente año.

Estuvieron presentes el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina; las Concejales Estela Cerone y Manuela Arrarás; los secretarios de bloque Juan Cruz Mirande y Maximiliano Mora y la Prosecretaria Administrativa, Paulina Maumus.

En la oportunidad, la Concejal Estela Cerone explicó “El año pasado se recupera la sesión de los estudiantes que realizamos como mucho éxito. Esto está puesto dentro de la currícula de las escuelas medias. Ya hemos dialogado con la Inspectora Distrital y con la Inspectora de media y empezamos a organizar esta actividad que se prolonga desde la primera reunión hasta el momento de la sesión que será en la última semana de Septiembre”.

Respecto a la organización interna para trabajar con los diferentes establecimientos educativos, los integrantes de la mesa de trabajo explicaron que la Concejal Manuela Arrarás y el Secretario Juan Cruz Mirande se encargarán de tomar contacto con las escuelas de Cachari; en tanto, el Concejal Pablo Zabalza se encargará de la escuela de Chillar.

Dentro del esquema de trabajo diseñado se realizarán charlas informativas con los alumnos de los establecimientos educativos. En este sentido, todos coincidieron en la necesidad de que esas charlar sirvan como incentivo para los jóvenes; que se les explique la división de los poderes del Estado; la importancia del Concejo Deliberante como ámbito de representación ciudadana; cómo se trabaja en las comisiones que conforman en el cuerpo; entre diversos temas que hacen a la labor de los ediles.

Por último, se definió que el próximo jueves 22 de Junio, a las 10 horas, se realizará una nueva reunión para continuar diseñando el trabajo.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

29/06/2017 - 09:51:36 hs.

Ciencia en los barrios

Ciencia en los barrios

 Organizada por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía el mes próximo comenzará a implementarse el proyecto denominado “Ciencia en los barrios” cuyo objetivo es acercar a la comunidad las actividades que se realizan en este espacio educativo.

La primera jornada tendrá lugar el 12 de julio en el CAPS N° 2 ubicado en Escalada y Bolívar, de 10,30 a 12 horas. Estará a cargo de la misma el ingeniero agrónomo Fabián Grosman junto a alumnos de la casa de altos estudios y en cada encuentro se realizarán distintas actividades lúdicas relacionadas al proceso de enseñanza implementado en la mencionada facultad.

Participan de estas jornadas la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Coordinación de Juventud.

Se invita a los vecinos en general a participar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/06/2017 - 10:25:06 hs.

Curso de marketing digital en CEDA

Curso de marketing digital en CEDA

 En el marco del cronograma por los festejos del centenario de la institución, el Centro Empresario de Azul junto a la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), invitan a empresarios, comerciantes y emprendedores al curso “Marketing Digital” que se estará dictando el próximo 8 de Julio en el CEDA.

El curso estará a cargo del Diego Arcurin - docente de CAME - y a través de él se brindaran las herramientas necesarias para que, desde un enfoque multidisciplinario, los asistentes sepan comercializar productos o ideas desde las distintas plataformas digitales y avanzar de forma planificada sobre este camino.

Condiciones de inscripción:

El curso está disponible para empresarios, comerciantes y emprendedores razón por la cual (sin excepción) se estipulo que:

* La inscripción deberá realizarla el dueño del comercio, empresa, emprendimiento o gerente responsable a cargo.

* Se deberá presentar fotocopia de habilitación municipal del establecimiento. Excluyente para socios de la entidad.

* Solo en los caso de que el curso sea realizado por un empleado a cargo, deberá presentar su la fotocopia de DNI.

Esta medida está destinada a favorecer y capacitar al público mencionado, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas para sumarse al mercado digital y plantear nuevas estrategias orientadas a estimular el consumo de los productos que comercializan; sin favorecer la venta de particulares.

COSTO

El curso tendrá un valor de $600 para el público general y $300 para asociados de la institución.

Para dudas y consultas comunicarse a: comunicacionceda@gmail.com

Para inscribirse presentarse en España 620 de 8 a 16 hs.

PROGRAMA

A través de este seminario buscaremos encontrar las respuestas a los siguientes interrogantes:

· ¿Está su empresa o emprendimiento aprovechando al máximo las oportunidades que el mundo digital le ofrece a su negocio?

· ¿Cuál es la manera adecuada de encarar un proyecto de negocios en Internet?

· ¿Qué herramientas hay disponibles?

· ¿Qué consideraciones se deben tener?

· ¿Cómo podemos medir el éxito de la estrategia de marketing digital de nuestra empresa?

OBJETIVOS

· Introducir aspectos teóricos básicos del Marketing Digital.

· Entender los elementos fundamentales a considerar al construir un sitio web.

· Comprender las distintas herramientas de marketing digital disponibles.

· Trabajar con ejemplos prácticos basados en casos reales.

DURACIÓN

8 horas.

METODOLOGÍA

Mediante de una presentación multimedia y ejemplos online, se presentarán inicialmente una serie de conceptos teóricos generales que permitan una comprensión global de la temática. Posteriormente se presentarán herramientas prácticas que ayudarán a comprender cómo implementar de manera práctica las ideas teóricas.

Finalmente, con base en ejemplos reales provistos por los asistentes, se desarrollarán casos prácticos que ayuden a ejemplificar estrategias de marketing digital concretas.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

05/07/2017 - 12:45:17 hs.

El CEDA suspende el curso de Marketing Digital

El CEDA suspende el curso de Marketing Digital

 El Centro Empresario de Azul informa que se suspende el curso de Marketing Digital programado para este 8 de julio a las 9hs.

Este curso que tiene como objetivo brindar herramientas a los comercios de venta a la calle, que en el último tiempo han manifestado su preocupación frente a la caída del consumo, se ha suspendido ante la falta de inscriptos.

Las autoridades del CEDA han convenido en mantener abierta la inscripción a fin de alcanzar un número razonable para la realización de este evento. Cuando se alcance la cantidad mínima de inscriptos, éstos serán notificados sobre la realización del mismo.

Las inscripciones continuaran realizándose en la sede de la Calle España nº 620 de 8 a 16 hs.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

08/07/2017 - 09:14:04 hs.

Total de 21.000 pesos: Instituciones de General Alvear recibieron subsidios de Lordén

Total de 21.000 pesos: Instituciones de General Alvear recibieron subsidios de Lordn

 Se trata de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1, Alvear Fútbol Club y el Centro de Promoción y Atención Barrio San Antonio, quienes recibieron aportes gestionados por la Diputada Alejandra Lordén durante una visita a la ciudad.

La Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 “Haydeé Vega de Rozzi”, fue creada en 2015 y en la actualidad cuenta con una matrícula de 92 alumnos. Entre las necesidades, plantearon la de adquirir material bibliográfico necesario para el acercamiento de los alumnos a los libros. Lordén se reunió con la Directora de la institución Vanina Morena a quien entregó 6000 pesos.

El pasado 20 de junio, “Alvear Fútbol Club” cumplió 100 años de vida,  hecho que fuera declarado de interés legislativo provincial a raíz de un proyecto presentado por la Legisladora. Para colaborar con los gastos que demandaron los festejos, entre los que se encontraba el recambio del alambrado olímpico del predio, Lordén entregó un subsidio de 8000 pesos reuniéndose con Samuel Guillen (Presidente), Mariano Suárez (Tesorero) y Alexis Martínez (Protesorero).

La Diputada, también estuvo recorriendo el Centro de Promoción y Atención Barrio San Antonio de la localidad y, reunida con Julia Cabral (Directora), Odila Aguilar (Tesorera) y el Padre Juan Ángel Del Giorgio entregó 7000 pesos que serán destinados a la compra de un horno pizzero.

 “Sumar nuestra gestión en los proyectos de las comunidades nos pone muy contentos, pero más aún, saber que hay mucha gente que trabaja por el prójimo en forma absolutamente desinteresada. Mi reconocimiento y agradecimiento a la noble labor que todos ellos desempeñan” expresó la legisladora luego de la visita a General Alvear.

Fuente: Prensa A Lordén

+ Leer más

11/07/2017 - 22:56:39 hs.

Análisis sobre las causas de las inundaciones en el partido de Azul

Anlisis sobre las causas de las inundaciones en el partido de Azul

 Influencia de los ciclos solares sobre las precipitaciones en Azul, Provincia de Buenos Aires

Ing. Carlos Vilatte. Facultad de Agronomía, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires <cvilatte@faa.unicen.edu.ar>

El presente material es una síntesis de una publicación científica disponible en la revista de la Universidad Nacional de Cuyo (Revista UNCUYO, 2014), con el objetivo de difundir en un ámbito local y en términos coloquiales, los resultados obtenidos de una trabajo de investigación sobre un tema de suma actualidad y que nunca pierde vigencia, como es el caso de las inundaciones en el Partido de Azul. En una nota anterior, el autor se ha referido a la influencia del fenómeno del Niño sobre las precipitaciones en el partido de Azul.

El objetivo de este trabajo es analizar la existencia de un sinergismo entre el cambio climático y los máximos de actividad solar, y su influencia sobre las lluvias caídas en la localidad de Azul.

Hasta mediados del siglo XIX las fluctuaciones en el sistema climático eran adjudicables a procesos estrictamente naturales; ahora tiene en la acción antrópica con la emisión de gases de efecto invernadero, un responsable directo de sus alteraciones recientes. En la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (1992) se definió conceptualmente a este último como al cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

Según el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el incremento generalizado de la temperatura del aire asociado con el calentamiento global podría representar múltiples impactos sobre los sistemas productivos y naturales, observándose numerosos cambios de largo plazo en otros parámetros del clima.

Si bien las predicciones futuras en las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero que podrían producirse por el cambio climático, según una de las líneas evolutivas más severas de los modelos del ciclo del carbono (SRES A2 - Special Report on Emissions Scenarios A2), se espera que para las décadas 2020 y 2050 la zona del Partido de Azul sufriría un aumento de temperatura de 0,9 °C para el año 2020 y 1,9 °C, para el 2050, respecto al período 1961-1990 considerado como referencia, las precipitaciones sufrirían variaciones poco relevantes para esas décadas, de -0,6 y 2,9 % respectivamente, respecto al mismo período de referencia. Por lo que, estas condiciones climáticas futuras podrían afectar la adaptación de los sistemas naturales y sistemas agrícolas.

El cambio climático, no es solo el previsible ascenso de las temperaturas, sino la amenaza en la intensificación del carácter extremo de los fenómenos meteorológicos, fundamentalmente lluvias torrenciales, temporales y sequías. Este es, sin duda, el verdadero problema del cambio climático que se investiga.

Teniendo en cuenta que el cambio en los niveles de radiación es una medida de la influencia que un factor ejerce en la modificación del equilibrio entre la energía entrante y saliente en el sistema Tierra-atmósfera, se convierte en un índice de importancia como mecanismo potencial en la generación de un proceso de cambio climático. Este proceso puede deberse a variaciones en las cantidades de gases activos radiativos (responsables del efecto invernadero), a cambios en la radiación solar incidente, como lo es la existencia de ciclos solares, o la interacción entre ambos fenómenos.

Ciclos solares

Los cambios climáticos del último milenio parece que han estado muy relacionados con la variabilidad en la emisión de radiación solar. Desde comienzos del siglo XVII se han venido realizando en Europa observaciones telescópicas y recuentos de la aparición y desaparición de manchas solares, siendo los primeros en realizar estas observaciones, los astrónomos italianos Galileo Galilei, en 1607 y Francesco Sizzi en 1612.

El número de manchas solares varía en ciclos de aproximadamente 11 años (figura 1). Las primeras manchas de un ciclo aparecen junto a los polos y en los años siguientes surgen otras, cada vez más cercanas al ecuador solar, hasta completar el denominado “máximo solar”. Posteriormente, las manchas van desapareciendo paulatinamente hasta llegar al mínimo solar. El número de manchas se correlaciona con la intensidad de la radiación solar, esto se ha comprobado en distintos estudios donde se ha reconstruido la irradiancia solar total usando las áreas y números diarios de manchas solares.

Los ciclos de actividad solar, aunque todavía no está totalmente clara la forma en que ocurre, influyen en el comportamiento de fenómenos climáticos terrestres, afectando por ejemplo, la cantidad de lluvia caída en nuestro planeta a nivel global, así como también la temperatura superficial promedio de la tierra.

Análisis de los datos. Relación entre ciclos solares y precipitaciones en exceso

En épocas de máxima actividad, el sol irradia una mayor cantidad de energía que en períodos de mínima actividad, y si bien resulta un forzante relativamente reducido, el mayor goce de radiación de onda corta estaría siendo magnificado por el efecto invernadero para los últimos cinco máximos solares, ocurridos en 1969, 1980, 1990, 2001 y 2012, donde se observa mayores precipitaciones que en el resto de la serie (figura 2). Si bien en el año 1969, se totalizaron 970 mm de precipitación y resulta un valor mayor a la media, este fenómeno se magnifica a partir del año 1980, dando lugar a procesos de precipitación extrema que generaron inundaciones en Azul para los últimos cuatro máximos solares. Los años 1980, 1990 y 2012 resultaron los más lluviosos de los últimos 100 años. Esto se relaciona con correlaciones entre el ciclo solar y fuertes lluvias en el este de África, ocurridas en el siglo XX. También se encontraron correlaciones de significación moderada a elevada en Tamil Nadu (India) trabajando con series de 100 años de datos de lluvia.

Las precipitaciones anuales de los últimos cuatro años de máximos solares (tabla 1) presentaron un promedio de 1317,2 mm (2,4 desvíos estándar sobre la media) que resultó significativamente diferente a la media de los últimos 100 años (855,7 mm ±191,1 mm), con un 95% de probabilidad.

Tabla 1: Años de máxima actividad solar y precipitaciones anuales.

Año       PP (mm)

1980      1327,6

1990      1470,2

2001      1162,7

2012      1308,1

Promedio           1317,2

Otros autores, en un trabajo anterior, muestran que la temperatura media anual en Azul, Provincia de Buenos Aires, se había incrementado desde 1931 al 2006 en todas las estaciones climáticas, con diferencias positivas y estadísticamente significativas. El incremento de la temperatura media anual fue de 0,9 °C desde el inicio de la serie analizada (1931-2006), a una tasa de 0,012 °C/año, mostrando un quiebre de tendencia en las anomalías térmicas desde 1967-1968 (figura 3) sin que la variabilidad anual se modifique. Por lo que concluyeron que ese incremento no se debe a fluctuaciones propias en la variabilidad climática sino a un aumento sostenido en el balance de ondas largas.

Este quiebre en la tendencia a partir de los años 1967-68, muestra que el impacto del cambio climático es coincidente con los cambios encontrados en las precipitaciones para los últimos cinco máximos solares sobre dicha zona. Esto concuerda con la evaluación de observaciones proporcionadas por el IPCC, que predice cambios en los extremos de temperaturas, así como lluvias intensas y sequías para 26 regiones en distintas zonas del planeta. En dicho informe el organismo ofrece un nivel de detalle sin precedentes en lo concerniente a cambios observados y esperados en el clima y situaciones climáticas extremas, basados en una extensa evaluación de más de 1.000 publicaciones científicas.

Impacto en lo local y herramienta de gestión

Un trabajo realizado sobre la región pampeana predice un incremento en la variabilidad de la precipitación diaria y un cambio en la distribución de las lluvias, para la segunda mitad del siglo XXI, por lo que estos cambios en los registros extremos parecen potenciarse con el cambio climático vigente, con un fuerte componente antropogénico.

De acuerdo al análisis realizado no se puede descartar la incidencia del cambio climático vigente sobre los últimos máximos solares, y el impacto que estos procesos han representado sobre la ocurrencia de eventos extremos en las precipitaciones. Teniendo en cuenta que los máximos solares presentan una periodicidad de 11 años, este trabajo podría ser una herramienta útil para predecir, con varios años de anticipación, excesos hídricos e inundaciones como las ocurridas en el Partido de Azul, en los años 1980, 1990, 2001 y 2012.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

24/07/2017 - 21:39:24 hs.

Visita de autoridades del Instituto Nacional de la Música

Visita de autoridades del Instituto Nacional de la Msica

 La Municipalidad de Azul informa que el 26 de agosto estará en nuestra ciudad el coordinador regional del Instituto Nacional de la Música Gustavo Rohdemburg, quien brindará una charla informativa sobre los servicios que el INAMU presta en los distintos aspectos del trabajo musical argentina. Sera desde las17 horas en el local del SUMAc, Av. 25 de mayo y San Martín.

Se invita a participar a músicos, compositores, autores, docentes de música, arregladores, grupos de todos los estilos, productores, sonidistas,  estudios de grabación, espacios de difusión musical.

El Instituto  Nacional de la Música (INAMU) es un ente público no estatal que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular. Fue creado por la Ley N° 26.801. El principal financiamiento del INAMU proviene  del 2% de todo lo recaudado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se trata de un ente con una clara intención federal que trabaja en siete grandes regiones argentinas.

La charla que dará Gustavo Rhodemburg, músico de larga trayectoria en la UMI (Unión de Músicos Independientes) permitirá informarse sobre la Ley de la Música y sus alcances, la actualidad del INAMU, como el organismo articula con las organizaciones de músicos, o con los músicos y grupos en particular, cuáles son las políticas de fomento a la actividad musical y como acceder a los distintos beneficios que otorga el Instituto. Se conocerá información clave para desarrollar proyectos musicales. Asimismo para obtener mayor información se puede consultar en la web www.inamu.gob.ar .

La convocatoria tendrá un alcance regional, invitando a músicos y personas relacionadas con la música  de Azul y localidades vecinas. Consultas a los teléfonos 02281 15 593705 / 02281 15 403303, o en el Sumac de 9 a 13 -Avda. 25 de Mayo y San Martín-.

La actividad será libre y gratuita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/08/2017 - 22:17:39 hs.

El Intendente Hernán Bertellys acallo el reclamo de los trabajadores de Fabricaciones Militares.

El Intendente Hernn Bertellys acallo el reclamo de los trabajadores de Fabricaciones Militares.

 Con la presencia del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal, se llevó adelante hoy en el gimnasio de Chacarita el acto del cierre de campaña de la agrupación oficialista Azul Puede.

El jefe comunal tomo todos los recaudos para que nada opaque la visita del presidente de la Nación a nuestra ciudad, por lo que en la mañana de hoy mando sacar el pasacalles que había colocado los trabajadores de Fanazul, para hacer visible ante los funcionarios nacionales la situación por la que atraviesa Fabricaciones Militares.

Desde ATE repudiamos este accionar y denunciamos que la actitud que tuvo el intendente Municipal deja de manifiesto no tiene ningún interés por las 250 fuentes de trabajo de nuestra ciudad y que su único objetivo es invisibilizar el conflicto de Fanazul.

La visita de Macri a la ciudad tuvo otro costado que no se vio, que fue oportunamente acallado, para mantener la política de “embellecimiento de la ciudad”.

Fuente: Prensa ATE Azul

+ Leer más

28/08/2017 - 11:04:51 hs.

Retiro de contenedores en Av. Bidegain

Retiro de contenedores en Av. Bidegain

 La Municipalidad de Azul informa que se retiró el contenedor que se encontraba ubicado en Av. Bidegain, en el sector de playa chica del Balneario, ya que numerosos vecinos desaprensivos lo utilizaban para dejar sus residuos domiciliarios, generando una gran cantidad de basura en el lugar y poniendo en riesgo la salud de la población.

En este marco, se solicita a la comunidad no arrojar basura en la vía pública y sacar los desperdicios domiciliarios en el horario de recolección.

Asimismo se recuerda que la Ordenanza 98/84 prevé severas multas para quienes arrojen residuos en espacios no habilitados a tal fin.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/08/2017 - 09:00:32 hs.

Apertura de la Feria de Ciencias: Lordén: Incentivar la innovación es una de las metas de la educación

Apertura de la Feria de Ciencias: Lordn: Incentivar la innovacin es una de las metas de la educacin

 En el SUM del ISFD Nº 16 de Saladillo, se llevó a cabo la apertura de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, de la que participaron diferentes autoridades educativas, políticas y legisladores entre los que se encontraba la Diputada Provincial Alejandra Lordén.

 “Incentivar la innovación es una de las metas de la educación y por ello considero sumamente positiva esta experiencia en la que trabajan alumnos y docentes, favoreciendo el intercambio en esa relación así como entre los diferentes grupos” expresó la Diputada.

 “Muchas de las ideas que surgen, son el puntapié inicial de grandes proyectos y por ello apostamos a la continuidad de esta Feria. Teniendo en cuenta que para docentes y alumnos constituye un verdadero desafío que colabora en el proceso educativo” continuó.

Finalmente, reiteró su compromiso con la educación pública expresando que “el trabajo de todo el sistema educativo es importante. Esto es una parte, aunque significativa, de la tarea que se desarrolla. Es nuestro deber seguir trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades de aprender”.

Fuente: Prensa A Lordén

+ Leer más

29/08/2017 - 09:13:57 hs.

Festejo del Día del Niño

Festejo del Da del Nio

 El viernes pasado, la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul festejó el Día del Niño con un encuentro de ajedrez que contó con el arbitraje del profesor Guillermo Puyou y la dirección de Gustavo Godoy.

Se jugó por sistema suizo por categorías, en las instalaciones de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Azul.

Participaron 2l niños y jóvenes, destacándose Lucas Sarachu en Sub-12 y Gonzalo Toledo en categoría Mayores de 12 años.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2017 - 12:32:47 hs.

Reunión por cámaras de seguridad y tecnología aplicada

Reunin por cmaras de seguridad y tecnologa aplicada

 En la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un encuentro informativo sobre tecnologías aplicadas a sistemas de seguridad en la vía pública.

En este sentido, el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo y el director de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil Hugo Herrera mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa Pelcoby Schneider Electric quienes les brindaron información sobre la utilización, la capacidad y las potencialidades de las cámaras de seguridad de esa marca adquiridas por la comuna.

En la ocasión, se detalló el modo de uso, las características fundamentales y las posibilidades de actualización e innovación de los equipos de tecnología de avanzada con los que cuenta el municipio para la implementación del sistema de cámaras de seguridad en Azul.

Finalizada la actividad, ambos funcionarios municipales se manifestaron complacidos por los datos obtenidos y la certificación de la calidad técnica y particularidades de las cámaras que se incorporaron a la comuna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/09/2017 - 08:06:42 hs.

Se desarrolló la Feria de la Salud

Se desarroll la Feria de la Salud

 En el marco de la conmemoración del Día de Atención Primaria de la Saludesta mañana en el Complejo Cultural General San Martín,se realizó el acto inaugural de la Feria de la Salud. De la misma participaron diversas entidades vinculadas a la temática. Se encontraban presentes autoridades municipales, de Región Sanitaria IX, de establecimientos educativos y de distintas entidades intermedias de la comunidad.

En la ocasión la subdirectora municipal de Atención Primaria Adriana Scalciniexpresó que“estamos muy orgullosos de lo que podemos hacer en promoción y prevención de la salud y sobre todo enfortalecer día a día la humanización de la salud que es lo que pretendemos. Poder llegar, estar y acompañar a cada una de las familias del Partido de Azul”.

En tanto remarcó la importancia del trabajo en red, por lo cual hoy realizaron actividades conjuntas en la feria, los Centros de Atención Primaria de la Salud, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, UNICEN y CADRAL, entre otros.

En otro orden, destacó la tarea realizada con el área de Desarrollo Social a partir de lo cual se puso en marcha el proyecto Nuestro barrio cuyo fin es acercar a los vecinos las acciones que se realizan desde esa área.

“Nuestra meta es fortalecer la parte vincular, que los equipos se fortalezcan, sobre todo a través de la capacitación en servicio”, agregó.

En este marco anunció que el año próximo se desarrollará un curso de agentes sanitarios para incorporar alos equipos.

Por su parte, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turónsubrayó el rol primordial de Atención Primaria de la Salud en nuestra comunidad, “es el primer ente del Estado Municipal que toma contacto con las demandas del vecino, por eso desde el Ejecutivo tuvimos la férrea voluntad de fortalecer esta área porque creemos que es fundamental esta labor. Esta interacción que se ha generado es una muestra más de eso”.

Durante la jornada hubo varios stands que presentaron acciones y  problemáticas vinculadas con la salud, la promoción, la prevención y el trabajo en red con entidades con quienes se articulan distintas estrategias de intervención y se realizaron diversas acciones referentes a la temática.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions