Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/12/2015 - 22:13:35 hs.

El Hospital Pintos recibió donaciones de la Asociación Cooperadora y la Fundación Creamos Azul

El Hospital Pintos recibi donaciones de la Asociacin Cooperadora y la Fundacin Creamos Azul

 Esta mañana, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos hizo entrega de nuevo equipamiento para el laboratorio del nosocomio, en un acto donde también fue presentado material donado por la Fundación Creamos Azul.

En la oportunidad, la jefa del laboratorio, Laura Tejera, destacó el aporte de ambas entidades solidarias y especificó que por parte de la Cooperadora recibieron una bomba para un autoanalizador, que mide enzimas cardíacas, hepáticas, colesterol y glucosa; mientras que Creamos colaboró con un electrodo de referencia de dióxido de carbono para un equipo primordial para terapia intensiva que mide gases en sangre.

Por otro lado, la profesional bioquímica comentó que desde la entidad cooperadora también donaron reactivos para el contador hematológico que están por llegar al centro de salud y que permitirán realizar hemogramas. “De esta manera casi estaríamos trabajando al cien por cien”, subrayó.

En tanto, el presidente de la Asocaición, José Presa -que en la ocasión estuvo acompañado por la vicepresidenta Mabel Giammatolo y la tesorera Olga Calá- resaltó la importancia de las donaciones y recordó que esto permitirá reactivar servicios que se encontraban afectados por falta de insumos.

“En todo esto que hemos aportado, más otros insumos como guantes de látex, cajas de petri y algunos arreglos que se realizaron en el lugar, la Cooperadora ha invertido con fondos propios 80 mil pesos”, precisó y recordó que esta colaboración es posible gracias a la voluntad de los ciudadanos azuleños que aportan a la institución.

Finalmente, Presa convocó a los vecinos a sumarse a la campaña solidaria impulsada junto al Municipio e informó que pueden encontrar a la entidad en la red social Facebook como “Coopepintos Azul”. Además, anticipó que están por salir los bonos solidarios que estarán en comercios y también lo tendrá personal y colaboradores del Hospital.

En tanto, Calá puntualizó que el número de cuenta corriente en el Banco Industrial para realizar depósitos voluntarios es 3843/1.

Finalmente, el director del Pintos, Luis Hoursouripé –quien se encontraba junto a los miembros del equipo directivo, Andrea Añorga y Mariano Donelli- expresó su agradecimiento a ambas instituciones donantes “porque la verdad es que sin estos insumos no podíamos seguir adelante” y consignó que “en algunos casos puntuales teníamos el apoyo como siempre del Hospital de Niños para ciertas muestras y pruebas”.

“De esta manera, podemos volver a tener un servicio vital para el Hospital. Esto es muy importante para nosotros y desde ya agradecemos también a toda la gente, porque tanto la Cooperadora como la Fundación Creamos Azul hacen esto posible por la misma gente que está ayudando”, recalcó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/12/2015 - 13:12:02 hs.

Vidal aprieta la soga, Bertellys asfixia

Vidal aprieta la soga, Bertellys asfixia

 El intendente Bertellys y el flamante concejal del FPV, Santiago Zaffora, lanzaron un plan económico para enfrentar la crisis local, que no es más que un paquete de medidas de ajuste contra el pueblo azuleño.

El plan fue impuesto como condición por la propia gobernadora Vidal para que Provincia pueda financiar el salvataje económico. Vidal pasó de “Heidi” a “Cruella de Vil” en un santiamén.

El edil Zaffora plantea que “el municipio no es una bolsa de trabajo”, aludiendo a la decisión de Bertellys de anular el decreto del ex intendente Inza mediante el cual pasaba a planta a ex funcionarios, pero Bertellys también baja de un plumazo el pase a planta permanente de muchos trabajadores que ingresaron durante su gestión y ascensos de varios agentes.

Vidal en la provincia, Bertellys en la comuna y Zaffora en el Concejo componen la “troika” que pone la guillotina sobre la cabeza de los trabajadores azuleños, lanzando un paquetes de medidas de austeridad. El propio Bertellys y parte de su funcionariado fue parte cómplice de la gestión  que quebró el municipio. El juicio comenzado por el Gen y la auditoría que elabora el Poder Ejecutivo llegan tarde. Inza tendría que haber sido destituido, pero la complicidad de la oposición y de todo el FPV, que hoy lo repudian, ayer lo sostuvo. María tapo el pozo después que el niño se ahogó.

En medio de los decretazos de ajuste, devaluación y tarifazo de Macri, Bertellys no se queda atrás; propone un presupuesto de hambre y el aumento de más de un 40% de las tasas, teniendo el visto bueno del arco opositor. El gobierno descarga la crisis sobre los trabajadores y deja impune a los que se la llevaron en pala durante estos años.

El Partido Obrero plantea la apertura de las cuentas de la comuna y audiencias públicas vinculantes para decidir la dirección de los fondos según las necesidades del pueblo, prohibición de despidos y suspensiones en el municipio: estatización bajo control obrero de toda fábrica que despida o suspenda, creación de tasas a la especulación inmobiliaria, tierras ociosas y a la explotación de las canteras. Impuesto progresivos a las grandes fortunas y capitales de la zona.

Preparemos la lucha contra los tiempos que de carestía que se vienen, ningún plan de ajuste. ¡Que la crisis la paguen los que la generaron!

Fuente: Prensa PARTIDO OBRERO de AZUL en el FRENTE DE IZQUIERDA

+ Leer más

11/02/2016 - 04:22:03 hs.

Ramiro Ortiz visitó la Presa La Isidora

Ramiro Ortiz visit la Presa La Isidora

 La semana pasada Ramiro Ortiz, concejal y referente de Cambiemos, mantuvo una importante reunión con el Ing. Diego Castiglione, Director Ejecutivo y el Ing. Carlos Franco, Jefe del Dpto Obras por Contrato,  en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad el concejal  se interiorizó respecto a la ejecución de las obras que se están desarrollando en nuestra ciudad, fundamentalmente la vinculada a la “Presa al Isidora” la cual prevé la regulación de los caudales fluviales generados en la cuenca alta del Arroyo Azul, con el fin de atenuar los efectos de las crecidas extraordinarias, especialmente sobre el casco urbano de la ciudad.

Producto de la misma se concretó una visita a la “Presa La Isidora”, junto a los concejales del bloque Cambiemos  Néstor Alvarez y Roberto Gayani, quienes pudieron constatar el avance de la misma, el que se encuentra en un 60% sobre el total y se calcula la culminación en el plazo de 365 días. Se informó además, que su financiación se encuentra garantizado por el “Fondo Fiduciario Para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial” (PROFIDE).

Cabe agregar  el  compromiso que  la Gobernadora María Eugenia Vidal posee para dar continuidad y concluir la obra de la Presa en el plazo señalado, lo cual redundará en beneficios para nuestra comunidad que se ha visto tantas veces afectada por el flagelo de las inundaciones  ya que esta tan importante Obra puede mitigar el volumen de las crecidas del arroyo Azul en un 25%.

Fuente: Prensa Cambiemos Azul

+ Leer más

08/03/2016 - 15:42:12 hs.

Currso de Posgrado: Sociología Jurídica: Identidad de Género y Sexualidades

Currso de Posgrado: Sociologa Jurdica: Identidad de Gnero y Sexualidades

 La Facultad de Derecho de la UNICEN ha abierto la inscripción para el Curso de Posgrado: “Sociología Jurídica: Identidad de Género y Sexualidades”, que se dictará los días 8 y 9 de abril, 13 y 14 de mayo, 10 y 11 de junio, en el horario de 16 a 20 horas (los días viernes), y de 9 a 13 horas (los días sábados) en el Centro de Investigación y Posgrado (Azul).

El curso será dictado por el Dr. Mario Gerlero, Abogado, Especialista en Sociología Jurídica y de las Instituciones. Es Doctor y Pos-Doctor en el Área de la Sociología Jurídica, docente de grado y posgrado e investigador en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata. Es Director de Investigación del proyecto UBA-CyT: “Derecho, sexualidades y géneros: Alcance, impacto y desafío en la efectividad de las leyes nacionales 26.618 y 26.743 como políticas reparadoras de derechos humanos en el contexto de la Sociología Jurídica”. También es Director del Grupo de Estudios de la Complejidad en la Sociedad de la Información (UNLP).

Está destinado a graduados de Derecho o carreras afines a las Ciencias Sociales, pero serán admitidos estudiantes avanzados (último año o  más del 75% de materias aprobadas), en carácter de oyentes.

Se abordará el siguiente temario: 1. La Sociología Jurídica y las instituciones jurídicas. Diferentes problemáticas en la democratización de las identidades de género y las sexualidades; control normalizador y criminalización de la diversidad. Disciplinas y cuerpo: el biopoder y anatomopoder. 2. La construcción de la identidad y la crisis institucional: etapas. El sujeto-actor. De la desviación a la integración social. El devenir “anormal”. De la identidad gay al movimiento queer. Identidad y el proceso de la conformación de la “acción colectiva”. 3. El “colectivo lésbico-gay-trans” como un Nuevo Movimiento Social. Los nuevos sujetos sociales y los Derechos Humanos. La construcción de la identidad desde el colectivo lésbico-gay-trans. 4. La identidad colectiva lésbico-gay-trans en los modelos complejos: el caso de las redes sociales. Las organizaciones y los nuevos sujetos sociales. 5. El resquebrajamiento de la dominación y crisis en el paradigma socio-jurídico binario-heterosexista. La democratización jurídica de la identidad de género y las sexualidades. El cambio social y jurídico. La “efectividad jurídica” y la “vigencia jurídica” en el empoderamiento y la inclusión. 6. Resistencias sociales al proceso de inclusión social. Persistencia de los mecanismos estructurales de criminalización. El crimen de odio. El caso del pink washing y la persistencia del “ciudadano imperfecto”.

Se ha fijado una matrícula de $ 300, más tres cuotas de $300, y se aplicará un descuento del 20% para graduados de la Facultad de Derecho de la UNICEN. La inscripción y el pago de matrícula podrán realizarse hasta el día 31 de marzo, en Bolívar 481, de 13 a 20 horas.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

15/03/2016 - 17:52:35 hs.

Senador Vitale presentó Proyecto de Ley para bajar la tarifa de luz

Senador Vitale present Proyecto de Ley para bajar la tarifa de luz

 Consiste en la Derogación de las leyes Provinciales 7290/67 y 9038/78

En el día de hoy, el Senador Provincial del bloque PJ Héctor Vitale presentó en la Cámara de Senadores un Proyecto de Ley por el cual se solicita la derogación de los Decretos-Leyes 7290/67 y 9038/78, que oportunamente crearan el Impuesto al Servicio de Electricidad, destinado al desarrollo del sistema eléctrico provincial y el Adicional al Consumo Eléctrico, afectado a la construcción de grandes obras eléctricas respectivamente.

Los fundamentos del Proyecto de Ley presentado por el Senador Vitale expresan: que es de toda evidencia que han dejado de existir, las circunstancias fácticas que justificaron la creación de los referidos impuestos y adicionales, motivo por el cual han perdido legitimidad y vigencia.

Los recursos que la Provincia de Buenos Aires recauda a través de los Decretos Leyes 7290/67 y 9038/78, según surge de los propios informes recabados en los organismos provinciales competentes, ha perdido el sentido original y su percepción no cumple con el mismo.

Por su parte el Decreto Ley 9038/78, concebido originalmente para el financiamiento de la Central de Acumulación de Bombeo en Laguna La Brava del partido de Balcarce, la propia Subsecretaría de Hacienda aclara que nunca llegó a concretarse dicha obra y que por tal razón los fondos, previa detracción de un 15% para el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, se encuentran reasignados al pago de la deuda de la Central Termoeléctrica Luís Piedrabuena –como ocurre con los del Decreto 7290/67-.

Para finalizar el senador de la séptima sección Vitale, manifestó “que esta iniciativa acompaña y adhiere a presentaciones que en el mismo sentido se han formulado en la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”.

El Senador continuó explicando el motivo de las iniciativas “es de toda evidencia, que al tener destinaciones específicas los fondos que se recaudaban en virtud de los tributos y adicionales que imponían las normas cuya derogación estamos solicitando, el sentido, la razón de ser de la norma, pero sobre todo su legitimidad, fenecen en el momento en el que deja de existir el destino específico para el cual se han creado”.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

15/03/2016 - 18:05:12 hs.

Proyección documental Mundial 78, la Historia Paralela

Proyeccin documental Mundial 78, la Historia Paralela

 A 40 años del Golpe Militar de 1976, la Facultad de Derecho proyectará el documental “Mundial 78’, la Historia Paralela”, el próximo lunes 21 de marzo a las 19 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, con acceso libre, gratuito y abierto a la comunidad. A los estudiantes de derecho se les acreditarán horas de extensión. Aquellos que deseen participar deberán enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar

El film, será presentado por Julio Varela, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad y tendrá una duración de una hora.

Dirigido y producido por Mario Pergolini, Gonzalo Bonadeo y Diego Guebel en el año 2003, el documental deja en evidencia el efecto narcótico que tuvo el Mundial '78 en la sociedad argentina, cuando los goles de Kempes ocultaban los horrores de la dictadura. El film plantea, recordando las actitudes de Adolf Hitler en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, y Benito Mussolini en torno del Mundial de Fútbol de Italia en 1934, que el Mundial '78 fue "una de las más groseras utilizaciones políticas de la historia del deporte".

A través de testimonios inéditos, relatos de sobrevivientes y material de archivo jamás emitido, "Mundial 78, la historia paralela" cuenta la contradictoria dualidad entre la euforia de un pueblo apasionado por el fútbol y el horror sufrido al mismo tiempo por las víctimas de una dictadura sangrienta

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

20/03/2016 - 17:09:38 hs.

Szelagowski: “A través de la legislación todavía necesitamos romper muchos techos de cristal, y el cambio cultural es central para barrer los vidrios”

Szelagowski: A travs de la legislacin todava necesitamos romper muchos techos de cristal, y el cambio cultural es central para barrer los vidrios

 JORNADAS “AGENDA DE GÉNERO”

Las Jornadas “Agenda de Género” se llevaron a cabo hoy en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Szelagowski remarcó: “desde 2009 se han presentado en la Cámara de Senadores más de 300 proyectos, el 77% de ellos son cuestiones asociadas a combatir la violencia contra las mujeres.”

La Senadora Carolina Szelagowski participó de las Jornadas “Agenda de Género” que se realizó, este miércoles, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer  en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

La presidenta de la Comisión de Legislación General del Honorable Senado de la Provincia disertó en el marco del Panel “Adecuación normativa de la legislación de género”, junto a la Senadora Nidia Moirano y Lorena Petrovich y las Diputadas Liliana Denot y  María Alejandra Lorden quienes expusieron la normativa vigente de género y los lineamientos necesarios para una adecuación de la misma en la Provincia de Buenos Aires.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, contó con un primer panel sobre violencia de género en el que participaron  la Diputada Nacional de Uruguay  Bertha Sanseverino, el Lic Sebastian Waisgrais de UNICEF Argentina, la Lic Silvia Stuchlik de Ong Centro de la Mujer y la  Lic Daniela Reich, Subsecretaria de políticas de género de la  Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Bs As; y el cierre estuvo a cargo de la obra teatral MIKA.

En este sentido, la Senadora Szelagowski explicó “tenemos un bloque normativo importante que garantiza que toda mujer tiene derecho a no ser discriminada por su sexo, a la igualdad de oportunidades, a una protección especial durante los estados de embarazo y lactancia, y las condiciones laborales; pero todavía necesitamos generar cambios culturales importantes.”

Sobre los proyectos que tramitan en la Legislatura explicó “desde 2009 se han presentado en la Cámara de Senadores más de 300 proyectos, el 77% de ellos son cuestiones asociadas a combatir la violencia contra las mujeres. Gran cantidad de estos proyectos se refieren a la solicitud de adhesión a la Ley Nacional, que implica un cambio de paradigma en el abordaje de la violencia contra las mujeres precisamente por la incorporación del concepto de protección integral y por la referencia a otras modalidades de violencia que sufren las mujeres tanto en el ámbito familiar como en el ámbito de la comunidad y/o Estado.  Otros proyectos hablan sobre la importancia de generar estadísticas, crear  fiscalías especializadas, establecer procedimientos policiales y judiciales, capacitaciones en cuestiones de violencia, entre otros.”

En este sentido, la Senadora peronista remarcó “considerando la importancia de generar estadísticas, tramita en el Senado un proyecto de mi  autoría que crea un Observatorio de Violencia de Género en el marco del Consejo de la Mujer; un proyecto para establecer un Procedimiento de actuación ante casos de desaparición de mujeres y una modificación a la Ley 10.430 para que no puedan ser funcionarios aquellos hombres que tienen causas por violencia de género”.

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

10/04/2016 - 18:42:11 hs.

Actualización del padrón partidario

Actualizacin del padrn partidario

 UNION CIVICA RADICAL  Provincia de Buenos Aires

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical, en virtud de la normativa legal vigente establecida por la Carta Orgánica Partidaria, convoca al electorado radical de la ciudad de Azul, Cachari y Chillar a verificar el estado de las afiliaciones contenidas en el padrón partidario.

La presente convocatoria se realiza a los efectos de  regularizar determinadas situaciones y con vistas a la participación de todos los afiliados en las próximas elecciones de autoridades partidarias.

Por la importancia de la convocatoria, ya que el padrón partidario constituye la garantía del ejercicio efectivo de los derechos a elegir y ser elegidos por parte de los afiliados, la junta electoral ha dispuesto como plazo máximo para efectuar el tramite, el próximo viernes 29 del corriente en la Casa Radical “Juan Prat” de Burgos 711, a las 00:00 hs.  

Las consultas pueden efectuarse personalmente en la secretaría del comité en el horario de 19:00 hs a 22:00 hs o a  través de mail (ucrazul@gmail.com) o twitter (@UCRAzul)

JUNTA ELECTORAL de la PROVINCIA de BUENOS AIRES.

Fuente: Prensa COMITÉ U.C.R. AZUL.

+ Leer más

13/04/2016 - 18:46:15 hs.

Reunión entre el Deliberativo y el Ejecutivo para asegurar la realización de la Fiesta de la Expo Miel

Reunin entre el Deliberativo y el Ejecutivo para asegurar la realizacin de la Fiesta de la Expo Miel

 A partir del reclamo que los organizadores de la Expo Miel les hicieron a los representantes de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos agropecuarios sobre la posible no continuidad de la fiesta, los Concejales citaron a representantes del ejecutivo para lograr destrabar el conflicto.

En este marco, se concretó una reunión de la que participaron Daniel Matina, Guillermo Franco y César Sagarna (organizadores de la Fiesta de la  Expo Miel); en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente el Subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Arruti y desde el Concejo Deliberante participaron Néstor Álvarez (Cambiemos); Claudio Molina (GEN); Estela Cerone y Cristina Croharé (FpV); Patricia La Fuente, en representación de la edil Érica Torena y Leandro Fissina, en representación del Concejal Juan Sáenz.

El planteo realizado por los organizadores de la Expo Miel está referido al estado de la carpa que se utiliza para el evento. Según detallaron los organizadores, la carpa fue utilizada por la gestión anterior para otras actividades lo que provocó un deterioro importante de la misma. Guillermo Franco señaló que no está la totalidad de la carpa para poder ser utilizada y que se necesita a la brevedad saber sí el ejecutivo podrá solventar los gastos que representan el arreglo y el armado de la misma.

Por su parte, Juan Arruti manifestó que la fiesta de la Expo Miel se va a realizar sí o sí y se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para poner en marcha la organización.

En principio, los Concejales plantearon realizar una segunda reunión el próximo viernes 15, a las 12 horas, comprometiendo al ejecutivo a recolectar la información necesaria y realizar las gestiones pertinentes para obtener una respuesta concreta.

Fuente: Prensa CD

+ Leer más

29/04/2016 - 03:12:51 hs.

Se extendió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2016

Se extendi la inscripcin para los Juegos Bonaerenses 2016

 La Municipalidad de Azul informa que se ha extendido hasta el viernes 13 de mayo el plazo para inscripción y presentación de las listas de buena fe para participar de los Juegos Bonaerenses 2016.

Para anotarse u obtener mayor información, los interesados en las competencias  deportivas deberán dirigirse a la Dirección de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621-, mientras que por el área de Cultura tendrán que hacerlo al Salón Cultural -calle San Martín 425, planta alta-.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/06/2016 - 18:48:40 hs.

Senadores solicitan que se restituyan fondos para la Provincia

Senadores solicitan que se restituyan  fondos para la Provincia

 El Senador Héctor Vitale junto al Bloque Peronista participó hoy de la reunión convocada por el ministro de Gobierno bonaerense Federico Salvai para reclamar por fondos provinciales. La provincia de Buenos Aires aporta 37 pesos por cada 100 que recauda la Nación y sólo recibe 18 pesos.

El Senador Héctor Vitale junto al Bloque Peronista participó hoy de la reunión convocada por el ministro de Gobierno bonaerense Federico Salvai para reclamar por más fondos para la provincia, solicitando el incremento de los fondos coparticipables y la actualización del Fondo del Conurbano.

La reunión, que tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en Capital Federal, contó con la asistencia de los senadores Patricio García, Norberto García, Alejandro Urdampilleta,  Fernando Moreira, Carolina Szelagowski, y María Fernanda Campos.

Tras el encuentro, el senador Vitale fijó la postura del Bloque Peronista de “acompañar el reclamo de la gobernadora para la recuperación del denominado ‘Fondo del Conurbano’ que hoy representaría más de 47.000 millones de pesos. También recuperar la pérdida de más de 10 puntos desde el año 1983 hasta la fecha de los fondos coparticipables con Nación".

“Los bonaerense hemos sido discriminados los últimos 20 años recibiendo sólo un 18% de estos fondos coparticipables. La provincia aporta 37 pesos por cada 100 que recauda la Nación y sólo recibe 18 pesos, cuando por población y generación del Producto Bruto, la provincia aporta más del 35% a la economía nacional”, indicó Vitale.

Para finalizar el senador sostuvo que estas gestiones “permitirán a los bonaerenses tener mejor seguridad, mejor salud, mejor educación, mayores obras públicas, es decir mejor calidad de vida, y con ese espíritu y objetivo central llevamos a cabo todas las gestiones legislativas, institucionales y políticas”.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

11/06/2016 - 17:06:15 hs.

El Concejo solicita adherir a la ley 27.218 que establece un régimen tarifario específico para las Entidades de Bien Público

El Concejo solicita adherir a la ley 27.218 que establece un rgimen tarifario especfico para las Entidades de Bien Pblico

 A partir de la vigencia de Ley Nacional N° 27.218 que establece el régimen tarifario especifico para Entidades de Bien Público, en la Sesión del martes pasado el Concejo Deliberante abordó y giró a Comisión un Proyecto de Ordenanza impulsado por los Concejales del GEN Omar Norte, Claudio Molina y Pablo Zabalza a través del cual la Municipalidad de Azul adhiere a la citada norma y autoriza al Gobierno Municipal  a suscribir con la autoridad de aplicación correspondiente los convenios que colaboren con la aplicación del presente régimen, teniendo en cuenta la reglamentación que fijará el criterio de las clases de esta nueva categoría de sujetos/cuadro tarifario.

En sus considerandos la iniciativa sostiene que el objeto de dicha normativa es establecer un tratamiento particular a aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro sujetos de este régimen en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos.

Este tratamiento particular obedece a la naturaleza específica de estas personas jurídicas que tienen por principal objeto el bien común y que el régimen tarifario específico que se establece en la mencionada Ley supone el cobro de una tarifa por parte de los prestadores de los servicios públicos incorporándolas bajo la categoría “Entidad de bien público”;

Los entes reguladores de servicios públicos deben incorporan la mencionada categoría en los cuadros tarifarios respectivos e implementar la tarifa creada por esta ley, respondiendo a dicha definición: asociaciones civiles, simples asociaciones, y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.

También se establece en dicho plexo normativo que los entes reguladores y empresas prestatarias deben garantizar a las entidades beneficiarias de este régimen equivalente calidad de servicio al que recibe el resto de los usuarios.

Las prestadoras de los servicios públicos que la Ley menciona tales como agua potable, desagües cloacales, electricidad, gas natural y telefonía están obligadas a partir de la presentación de documentación que acredite personería o reconocimiento por autoridad municipal, provincial o nacional a aplicar el régimen tarifario específico de reducción de tarifas.

El Articulo 26 de la Ley invita a los Estados Provinciales y Municipalidades de todo el país a adherir a la misma, agregando “…eximiendo de las tasas e impuestos correspondientes a su jurisdicción…”, señalando además, que la autoridad de aplicación, ahora el Ministerio de Energía y Minería suscribirá con las autoridades provinciales y municipales los convenios que colaboren con la aplicación del presente régimen.

Por último es importante destacar que aun falta reglamentar esta Ley a los efectos de fijar el criterio que determinara las clases de esta nueva categoría de sujetos/cuadro tarifario.

Clubes de Barrio y de Pueblos de Azul y sus Localidades           

EL CONCEJO ABORDO INICIATIVAS QUE IMPLICAN BENEFICIOS Y TRAMITACION DE PERSONERIA JURIDICA

Teniendo en cuenta que la Ley Nacional N° 27.098 establece el régimen de promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, el Concejo Deliberante aprobó una Resolucion a través de la cual solicita al Gobierno Municipal dar difusión acerca de los beneficios de la Ley Nacional N° 27.098 y Ley Provincial N°14.757 a las citadas entidades comunitarias.

También se encomienda al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda facilite la tramitación de la personería jurídica de los Clubes del Partido de Azul en pos de lograr su registro nacional en el marco de las Leyes mencionadas.

El  objeto de dicha normativa está destinado a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de los mismos con el fin de fortalecer su rolo comunitario y social.

Se define a los Clubes de Barrio y de Pueblo a las asociaciones de bien público constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro y que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales, que faciliten sus instalaciones para la educación no formal, el fomento cultural de sus asociados entre otras cuestiones.

A tales fines se crea un registro nacional en la Secretaría de Deportes de la Nación en pos de identificar y clasificar a cada club que practique deporte o realice actividades culturales en sus instalaciones;

Para proceder a inscribirse en dicho registro se debe cumplir con los siguientes requisitos: a) poseer personería jurídica vigente; b) acreditar una antigüedad mínima de tres años desde su constitución; c) poseer una cantidad mínima de 50 asociados y hasta 2000. 

Que sin duda alguna, existen en el Partido de Azul clubes que podrían incorporarse a los beneficios de la mencionada ley que consiste en obtener ayuda económica en pos de mejorar las condiciones edilicias, adquirir insumos o materiales para desarrollar sus actividades deportivas o culturales, contratar servicios, contratar recursos humanos para la actividad de deporte o actividades artísticas, realizar actividades culturales o deportivas, promover programas de medicina preventiva como así también, algo muy importante para las actividades locales como lo es poder solicitar ante la autoridad competente el otorgamiento de la personería jurídica y la aprobación de sus estatutos sociales.

Que también, toda actividad que se encuentra inscripta en el mencionado registro será beneficiada de una tarifa social básica de servicios públicos y los bienes inmuebles que estén afectados a los fines recreativos, deportivos y sociales que sean propiedad de los mencionados clubes serán inembargables.

El Articulo N°19 de la mencionada Ley invita a las Provincias a adherir a la misma, habiendo la Provincia de Buenos aires adherido mediante la sanción de la Ley N° 14.757.

Fuente: Prensa Gen - Progresistas

+ Leer más

14/06/2016 - 20:07:35 hs.

Este jueves continúa el ciclo de Cine en el Museo López Claro

Este jueves contina el ciclo de Cine en el Museo Lpez Claro

 Este jueves 16 de junio a las 20, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville continúan con el ciclo de cine en el Museo ubicado en Avenida Mitre 410, con la proyección de “He matado a Napoleón” (Ho ucciso Napoleone) (2015).

El precio será de 25 pesos para socios y estudiantes de francés y de 40 para no socios.

Sobre la película

Anita, ejecutiva exitosa con el look de las malvadas del cine de los años 40, descubre que está embarazada de su jefe, casado y padre de familia, y pierde en 24 horas lo más precioso para ella, su libertad de mujer soltera sin hijos y su trabajo. Decidida a recuperar lo perdido, Anita prepara una venganza terrible ayudada por un abogado torpe y tímido y por un escuadrón justiciero integrado por una vendedora trucha de medicamentos, una desempleada y una joven abogada neurótica.

La realizadora Giorgia Farina explica: “Anita es una mujer moderna a medio camino entre un androide y una mujer fatal a lo Hitchcock. Para ella familia y trabajo parecen incompatibles pero prueba que las mujeres podemos ser todo a la vez, esposas, amantes, madres, trabajadoras y aún malvadas”.

“Me divertí mucho haciendo el papel de Anita, confía por su lado Micaela Ramazzotti. “Es un demonio con un corazón de piedra, escandalosa porque bebe y fuma embarazada, odia a los hombres y los niños, no se queja, no busca ninguna excusa y va hasta el final de su venganza con lucidez”. Todo lo contrario de los papeles habituales de Ramazzotti, como la medre afectuosa de “La prima cosa bella”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

04/07/2016 - 20:08:45 hs.

HOY estará en Azul la Gobernadora de la Provincia

HOY estar en Azul la Gobernadora de la Provincia

 La Municipalidad de Azul informa que HOY martes visitará Azul la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Ayer, la mandataria provincial le confirmó al intendente Hernán Bertellys que HOY -en las primeras horas de la tarde- estará presente en nuestra ciudad. En este marco, será recibida por el jefe comunal, recorrerá el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y realizará junto a Bertellys una conferencia de prensa.

Cabe recordar que Vidal tenía previsto visitar Azul el viernes pasado, pero las condiciones climáticas hicieron que debiera suspender las actividades previstas en esa ocasión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2016 - 08:31:37 hs.

Este sábado la danza llega al Complejo Cultural San Martín

Este sbado la danza llega al Complejo Cultural San Martn

 En el marco del cronograma de vacaciones de invierno programadas por la Dirección de Cultura, este sábado 23 de julio a partir de las 19:30 en el Complejo Cultural San Martín, se presentarán diferentes grupos de danza quien brindarán un show para toda la familia.

Abrirá la jornada el grupo de Danzas Árabes a cargo de Vanesa Abdala y continuará el grupo de Salsa a cargo de Pablo Zanetti, seguido por las danzas eslavas del grupo “Vesná” bajo la dirección de Juan Carlos Schell.

Por último y para cerrar la noche, a partir de las 21:30, el Círculo Árabe presentará el espectáculo “Un círculo árabe para el Azul que vemos” en el que las diferentes culturas se unen bajo un mismo propósito, dando lugar a que cada espectador pueda percibir que las danzas realizadas son valoradas e interpretadas “desde el alma”.

El objetivo de este espectáculo es mostrar, desde los diferentes talleres de la institución, el transcurso del tiempo y la proyección en cada una de las áreas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions