Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/03/2019 - 09:08:32 hs.

Citación del Consejo Escolar

Citacin del Consejo Escolar

 El Consejo Escolar de Azul,  cita a  los derechos- habientes del señor Farias Miguel Angel. quienes deberán concurrir a la oficina de jubilaciones en el horario de 7:30 a 13hs.

Fuente: Prensa Consejo Escolar de Azul

+ Leer más

03/04/2019 - 23:33:24 hs.

La Escuela Municipal de Ajedrez compitió con éxito en Tandil

La Escuela Municipal de Ajedrez compiti con xito en Tandil

 El pasado domingo se disputó en Tandil la 1ªfecha del Prix Mar y Sierras de Ajedrez, donde la Escuela Municipal de Ajedrez de Azultuvo una destacada participación con alumnos de distintas edades.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Belgrano de la ciudad serrana y fue auspiciada por UTHGRA.

El torneo se jugó a siete rondas, por sistema suizo y por categorías según edades y contó con el arbitraje de Luciano Ordóñez y la dirección del profesor Néstor Bertucci.

En total, participaron 60 jugadores representando a las delegaciones deRauch, Tandil, Laprida, General Lamadrid, Balcarce, Necochea, Tapalqué, Lobería, Pinamar  y la delegación de Azul, formada por jugadores, docentes y familiares.

Los resultados fueron los siguientes:

- Sub8: 1ª Priscilla Roldán de Rauch.

- Sub10: 1º Nahuel Miguel de Tandil; mejor dama Zoe Quevedo Bermúdez de Azul.

- Sub12: 1º Bautista Jaurena de Azul con 6,5 puntos sobre 7, empatando el primer puesto con Lara Beherande Laprida; 6° Lucas Toledo de Azul.

- Sub14: 1ª Rocío Florentín de Tandil.

- Sub16: 1º Juan Barraza de General Lamadrid; 3° SantinoPentito de Azul.

- Mayores(36 jugadores): 1º Felipe Flores Freije de Laprida (16 años); 17°Enzo Zárate de Azul.

- Senior:1º Hugo Ferrari de Tandil; 2° Gustavo Godoy de Azul; 7ª María Rosa Añorga de Azul.

Asimismo, en la ocasión se entregaron premios a los ganadores del circuito del año 2018, donde Azul contó con numerosos premios, tal como se detalla a continuación:

- Sub8: 1° Boris Nardini.

- Sub10: 3° Bautista Jaurena y mejor dama empató Zoe Quevedo Bermudez.

- Sub14: 1° SantinoPentito.

- Mayores: mejor Dama María Rosa Añorga.

- Senior:1° Alfredo Davis.

Cabe señalar que la próxima fecha se disputará este domingo 7 de abril en la ciudad de Las Flores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/04/2019 - 10:36:10 hs.

Feria Americana Espacio Cultural Paisano Frias

Feria Americana Espacio Cultural Paisano Frias

+ Leer más

14/06/2019 - 12:56:06 hs.

Reunión en el Concejo Deliberante para abordar acceso justo al hábitat

Reunin en el Concejo Deliberante para abordar acceso justo al hbitat

 A partir de una nota elevada al Poder Legislativo por parte de Defensoría Departamental y UNICEN, se realizó una reunión de trabajo para abordar el acceso justo al hábitat, en el marco de la Ley 14.449.

De la misma participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y los Concejales Ignacio Laborda, Liliana Vera, Roberto Gayani, Nicolás Cartolano, María Inés Laurini, Marcos Turón, Paola Ficca y los secretarios Federico Castrovinci y Juan Cruz Mirando. En tanto, desde la Defensoría Departamental se hicieron presentes su titular, Diego Fernández; Gabriela Mattina y Carolina Villanueva y desde la UNICEN Gerardo Cerabona y Daniel Alonzo.

Durante el encuentro, desde la Defensoría y la UNICEN explicaron los motivos por los cuáles se elevó la nota al Concejo Deliberante. En este sentido, indicaron que desde el Ministerio Público de la Defensa se reciben pedidos de asesoramiento e intervención ante situaciones de emergencia habitacional, situación de calle o desalojos forzosos.

Según detallaron los profesionales, en dichos casos las respuestas llegan a ser parciales y no alcanzan a satisfacer las obligaciones legales que tiene el estado ante esta problemática.

A partir de la inquietud presentada por los profesionales, se determinó la posibilidad de conformar una Comisión especial que trabaje de manera articulada con todos los actores involucrados en la temática.

Al respecto, desde la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública se comenzará a trabajar en el proyecto de Ordenanza con el objetivo de generar un nuevo encuentro antes de realizar la presentación del proyecto.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

01/08/2019 - 22:11:01 hs.

CEAL informa

CEAL informa

 Cooperativa Eléctrica de Azul informa que se produjo un corte del servicio eléctrico que afectó diferentes zonas de la cuidad. (Balneario, Barrios Pinasco, Ceferino, Santa Elena, Luz y Fuerza, del Carmen, zona Parque y Cancha Chacarita)

El servicio se ha repuesto en su totalidad,  pero se continúan evaluando las causas que provocaron el corte.

Sepan disculpar las molestias ocasionadas.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

25/03/2020 - 21:00:54 hs.

Saludo de Bertellys y Vieyra por el Día del Trabajador de Prensa

Saludo de Bertellys y Vieyra por el Día del Trabajador de Prensa

 En el Día del Trabajador de Prensa de la República Argentina, el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra saludan  a todos los trabajadores de los diferentes medios de comunicación del Partido.

"En el contexto actual de emergencia sanitaria, se hacen cada vez más necesarias las voces confiables, las fuentes seguras y la información precisa y veraz. Por eso reconocemos y valoramos la laboral fundamental que tienen en el quehacer cotidiano de nuestra comunidad y especialmente en tiempos difíciles como los actuales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/04/2020 - 11:02:29 hs.

No me veo como Intendente, estoy para sumar desde el lugar que sea y con quien sea

No me veo como Intendente, estoy para sumar desde el lugar que sea y con quien sea

 Así lo expresó Matías Almeyda en dialogo con Agua y Aceite Radio, quien además hizo un amplio recorrido por distintos temas. Habló de la Pandemia por Coronavirus y como lleva la cuarentena. Además se refirió a la convivencia con su familia, la educación de sus hijas y el regalo que le hizo su amigo Lilo. Profundizó en su Azul y la posibilidad de vivir y trabajar en el campo. Se refirió a la posibilidad de ser Intendente y a su nuevo look en una extensa charla.

El mensaje de Matías Almeyda a la comunidad de Azul fue espero que se cuiden, que esta Pandemia pase lo más alto posible, no toque nada y que todos puedan volver a sus trabajos con normalidad y empezar a vivir como merecemos, un poco mejor.

Comenzaba Agua y Aceite Radio y un mensaje de whatsapp cambió todo, me dijo que le escribas, aprovecha ahora, fueron los dos renglones de la Productora. Sin dudarlo, salieron dos mensajes, mientras se repetía una interminable cortina en el aire de Radio Ciudad. Atípico para el comienzo del programa. La respuesta fue vamos yaaaaa, dijo Matías Almeyda del otro lado.

El León de Azul se tomó unos minutos para dialogar con su gente, sin intermediarios. Las 4 horas que separan a California con su pueblo natal hicieron que los mates fueran el punto en común para zambullirse en la nota.

Era la primera vez que Agua y Aceite Radio hablaba con Matías Almeyda y había que romper el hielo y el tema obligado fue la excusa. Lo vivo con muchísimo respeto, leyendo lo que pasa en Europa, China y acá (EEUU). Estoy preocupado por lo que pasa en Argentina y hace 30 días que estamos encerrados, tranquilos y sin desesperarnos. La situación es complicada y cualquiera se lo puede agarrar. Hay que tomar los recaudos necesarios pero más que nada estar en casa, expresó al referirse sobre la Pandemia que azota al mundo.

Estados Unidos tiene un manejo muy diferente al de la Argentina y tiene una explicación. Acá se manejaron como en Alemania. No nos encerraron pero cada uno tuvo la responsabilidad social. Si ven una familia en un auto te van a parar pero si ven a uno o dos personas en un auto saben que vas a la farmacia,  al supermercado o a un banco, que nunca los cerraron. Todo pasa por la educación y la responsabilidad individual. El lugar donde mayor contagio y muertes hay esdonde está el turismo del mundo, que es New York, sostuvo Matías.

Casi el mediodía en California y se escuchó el mate de fondo, el sonido característico del último sorbo. El compañero de más de 30 años recorriendo el mundo y lejos de la familia. Tengo el susto de esta Pandemia y desenado que ninguno se lo agarre. Si le pasa a uno, estamos totalmente separados y sería muy triste. Creemos mucho en Dios y eso nos da mucha tranquilidad. Con la familia y los amigos estamos cerca a través de las redes sociales, más de lo normal y más estando tantas horas al pedo. Desde algún lugar estamos cerca.

Administrar la información, es parte de evitar la saturación. Este tiempo me hace pensar y reflexionar bastante. Me pregunto cómo venia viviendo, como seguir después de todo esto y si a ninguno nos toca. Miro un poquito a la mañana y otro poquito a la noche.

Hoy, estoy todo el tiempo con mi familia, que de hecho no estoy nunca. Trato de disfrutarlo, cocino, hago un poco de gimnasia, respeto todo lo que puedo. Entiendo que hay gente que debe salir a trabajar y espero que se tomen los recaudos necesarios para que estén seguros.

La relación con Luciana

El León de Azul, que pierde el pelo pero no las mañas, reflexionó como es su vida, puertas adentro, desde la aparición del COVID 19. Ni bien arrancó la Pandemia le dije a mi mujer, esto marca un antes y un después en cada ser humano. Porque vamos a vivir ahora como vamos a ser a los 70 años, si es que llegamos. Si nos llevamos bien esta cuarentena vamos a llevarnos bien, sino para que seguir. Si a mí me molesta estar en mi casa, me molesta estar con mi mujer y mis hijas, para qué carajo voy a seguir el día que se levante la Pandemia? Directamente le digo, mira, si viene otra Pandemia quiero ser feliz y me voy a otro lado. Pero va a estar adentro de la sinceridad que tiene cada persona. Lo mismo puede ser al revés, mi mujer no me aguante. Tenemos que reflexionar y decir para que vamos a seguir estando juntos, vamos a aprovechar la cuarentena y cada uno que elija su camino. Luciana me miro y me dijo bien, que buena reflexión. Nos estamos llevando perfecto. Sino estoy contento con quien estoy para que estoy. Sino estoy contento con lo que hago, para qué lo hago.

Las Hijas

De fondo se escuchaba el canto de los pajaritos y el mate que seguía siendo el cómplice, de repente se zambulló en la educación de sus hijas y como es como padre, sabiendo que como persona va de frente y con su verdad a todos lados. Les hablo como un padre normal, hablamos todo y trato de explicarles que la vida no es viajar en avión como tenemos la posibilidad nosotros.

Me emociona cuando las llevo a Azul y disfrutan con sus primos y disfrutan de la ciudad donde nací. Después ellas caminaran la vida como tienen que caminar con las herramientas que le damos con mi señora.

La vida va por otro lado y ellas son muy conscientes de esto. Tengo unas hijas muy buenas y humildes que es lo que más me interesa, dijo Almeyda.

Acerca de los pilares de la educación que le brindan a sus hijas, el pelado expresó que el amor, la humildad, tratar de tener sabiduría para aceptar lo que no te gusta, que sean buenas personas, que sean solidarias y que sean felices. Pero que sean felices sin importarle lo que digan los demás. Con respeto porque tienen que tener respeto porque la vida, hoy, te está dando un sacudón de decir Somos lo que queremos ser o estamos actuando permanentemente?

Ser Intendente

Consultado acerca del lio que se armó cuando declaró que se veía como Intendente de Azul expresó que no me identifico con ningún partido político. Después hacer el bien me gusta. Lo hago desde que tengo 15 años. Si ganaba 2 pesos compartía 1 y a fin de año compraba cajas navideñas porque había poco de eso y no me olvido de lo que viví. Lo hago de corazón, sin fotos y sin que se diga nada.

Azul es muy solidario, hay mucha gente que ayuda, que ayuda de verdad y nadie se entera porque no han tenido la suerte de patear una pelota como lo hice yo.

Es tratar de no engañar al otro, no sacar provecho o tratar de no afanar, no robar. No es tan difícil no robar porque si tengo dos chupetines y me robo uno, mañana hay 2 millones de dólares y me robo uno, y el día que haya 100 millones de dólares me voy a robar 50 millones. El robar está mal para mí, después hay otros que le da lo mismo. Desde algún lugar  se puede construir entre todos y ayudar.

En Azul hay una calle que la asfaltaron 11 veces, todos los saben y por qué tiene que ocurrir eso? Eso está mal, recontra mal. Uno debe pagar todo y eso está bien, no andar por izquierda. Robar y esquivar pagar un impuesto es casi lo mismo. Entra dentro de la hipocresía en la cual vivimos. Si vos protestas porque se asfaltó 11 veces una calle, atrás de la cancha de Chacarita, tenés que cumplir como vecino.

Estoy para sumar desde el lugar que sea y con quien sea. Estoy para apoyar desde el lugar que pueda, como ciudadano. Mi carrera como entrenador no sé hasta cuándo será pero no me veo como Intendente. Debe ser difícil ser político, debe ser muy difícil porque no todos te quieren, como en el fútbol.

Azul, su lugar en el mundo

No hay dudas del amor que el pelado tiene por su ciudad, nuestro Azul y cada oportunidad que tiene lo remarca. Imagino que la mejor definición de su origen se la dio VH, en cada relato, El León de Azul. Tenemos una ciudad muy linda, Azul es muy linda. Yo soy un enamorado de Azul.

El ser humano no se da cuenta de lo lindo que tiene y no puede apreciar lo que tiene. Sabemos el Parque que tenemos? Mucha gente si porque cuando viene un familiar de afuera le decimos, vení, mira el Parque. Ahora cuántas veces vas al parque a tomar mates, cuántas veces fuiste a poner una flor de tu jardín en el Parque, para que quede más lindo. Cuántas veces vimos rotos los jarrones del parque, porque vienen estos vándalos. Pongamos cámaras y además de aplicar la Ley enseñémosle que es nuestro, que es Patrimonio. Lo mismo pasa con el Balneario. Siempre le hacen algo, lo pintan y demás y siempre hay alguno que lo va a romper.

Los dos lugares de la ciudad se disfrutan, mucha gente disfruta y es muy lindo que disfruten de la ciudad. Es muy linda nuestra ciudad pero hay que darle el valor que tiene. Una ciudad con historia, rica en su arquitectura, en arte. Cuando estamos afuera nos llenamos el corazón al explicar de dónde venimos. Hay que disfrutar la ciudad.

En Azul se dormía con la puerta abierta hasta que tuve 15 años. Queremos que sea una ciudad modelo, eso queremos. Sabemos que se puede porque es entre todos. Calcula que en Azul trabajas y te vas a comer a tu casa, eso es impagable. Eso es tener calidad de vida y la mayor parte de la gente lo puede hacer

Azul tiene un cielo diferente, la verdad. Vos miras el cielo de Azul cuando está el sol y es celeste, celeste. Es azul intenso, es hermoso.

El centro de Azul es muy lindo. La adolescencia nuestra era ir a pasear, dar dos vueltas. Éramos más parecidos a lo que fue la juventud de nuestros padres. Ahora hay mucha diferencia entre nosotros y los jóvenes de ahora. Primero no había tantas motos, con tanto ruido que no podes ni hablar.

Es una ciudad hermosa, disfrútenla, disfrútenla de verdad.

Vivir en Azul

Consultamos a Matías si va a vivir en Azul y sentenció: sí, sí, creo que sí. En algún momento de mi vida volveré y voy a vivir en el campo, si Dios quiere. Mi deseo de siempre es trabajar en el campo. Me veo arriba de un tractor siendo muy feliz y cosechando cosas para mí. No sé mucho del trabajo en el campo, me ido interiorizando bastante. En EEUU se trabaja mucho la tierra y aprendo bastante.

Después de mucho tiempo, este año que pasó, estuve un mes en Azul, un mes con mi familia y fue algo muy lindo. Desde los 15 años que no estaba un mes y fue algo muy lindo. Tengo 46, ha pasado mucho tiempo.

Disfruto mucho cuando voy. Disfruto mucho a mis amigos, a mi familia. Disfruto de darme una vuelta en auto, de ir hasta la casa de mi abuela, que hoy vive mi primo. Visito a mi abuela. Tocarle el timbre a un amigo es… no lo puedo hacer nunca. Ahora, cuando voy, les toco el timbre a todos y a tomar mates. Disfruto mucho de cosas que son muy simples pero que hoy nos da una calidad enorme.

Lilo (Arriando) me hizo uno de los regalos más lindos

Cuando voy a la casa de Lilo me conoce hasta el perro. Somos amigos desde los seis años, siempre fuimos mejores amigos, como se decía en la escuela. La vida nos separó pero la amistad no se perdió. Lilo era muy buen jugador y todavía nos seguimos entendiendo como aquellos años en Alumni. El otro día hicimos un golazo. Jugamos contra los amigos de mi sobrino en el campo, 7 contra 7. Lilo tiene una gran visión de juego, una gran zurda y con un gran pase. Era un exquisito del fútbol, con mucha calidad.

Lilo me dio uno de los regalos más lindos que tengo, nunca lo mostré. Cuando jugamos en Alumni, que jugamos el Campeonato provincial y estábamos en Séptima división, en el año ´86. Lilo hizo un diario íntimo, siempre fue un romántico. Escribió, de puño y letra y con lapicera, todas las formaciones,  los goles y las formaciones de los rivales. Hace un par de años me lo regaló y es un tesoro que tengo, es oro. Lilo le da simpleza a las cosas que son realmente importantes y por eso somos amigos. Ese regalo lo tengo muy guardado y lo ha visto muy poca gente.

El valor al dinero

Cambiaría todo lo que tengo por haber vivido más tiempo con mis viejos. Saben lo que trae la plata? La plata trae problemas, la vida pasa por otro lado y no por tener plata. Es mejor tenerla a no tenerla, siempre. No he tenido, ahora tengo un poco y es mejor tenerla. Ahora, no es la solución.

El Pelado, pelado

La cuarentena provoca necesidades y una de ellas es el corte de pelo. Hoy, todos somos peluqueros y la familia Almeyda no es la excepción. Me iba a cortar el pelo con una maquinita que tengo, que anda medio mal, me corte y me saqué un pedazo que no me tenía que cortar y me arruiné. Después metieron mano todos los de mi casa, todas las mujeres y mi sobrino. Jugaron al peluquero y así quedé.

Foto Instagram

+ Leer más

23/10/2021 - 08:47:05 hs.

XXVII Edición del Festival Internacional “Guitarras del Mundo” en Azul

XXVII Edición del Festival Internacional “Guitarras del Mundo” en Azul

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo miércoles 4 de noviembre a las 20:30 en el Teatro Español se concretará la XXVII edición del Festival Guitarras del Mundo, organizado de manera conjunta por la comuna y UPCN, gremio que impulsa esta iniciativa en todo el territorio nacional bajo la coordinación del reconocido músico Juan Falú.

Cabe destacar que este año han sido seleccionadas sólo cinco sedes en la provincia de Buenos Aires y una de ellas es Azul, nuevamente elegida para ser uno de los escenarios que albergará esta propuesta.

A modo de contribución, se cobrará a los espectadores un bono de 200 pesos y lo recaudado será a total beneficio de la sala local.

En esta oportunidad, los artistas seleccionados que actuarán en nuestra ciudad son Elías Esper (Siria) como artista de orden internacional, Carlos Alberto Martínez como representante nacional y como locales estarán Tania Algañaraz (Cacharí) y Juan José Gederlini.

Sobre los artistas

Elías Esper es compositor, guitarrista flamenco – laudista árabe. Acompañó a diversos cantaores flamencos y también se desempeñó como guitarrista en distintas compañías de este arte.

Ejecutó música árabe con el grupo “Omar Kayan”. En el año 1995 participó en la Expo-Arab haciendo dúo guitarrístico con el Maestro Cacho Tirao, acompañando en percusión el Maestro Domingo Cura.

Asimismo, ha tocado en múltiples programas de televisión y radio y escribió sobre “Los árabes y su influencia en el flamenco” en la revista “Contratiempo”, auspiciada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (Jerez de la Frontera, España).

Enseñó guitarra flamenca en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Recibió distinciones del Centro de Música Hispana (Manuel de Falla). Participa en el Ciclo Internacional “Guitarras del Mundo”, con ya 7 años consecutivos representando a Siria. En abril de 2005 tocó obras de su autoría con la Orquesta de Cámara “Patris” dirigida por Luis Büchele.

En diciembre de 2006, tocó con la Orquesta Pro-Música de Rosario bajo la dirección de Cristian Larguía, en el Monumento a la Bandera ante más de 16.000 personas.

Participó en el Documental de “Guitarras del Mundo” dirigido por el italiano Antonio Cervi.

Es docente y difusor de la cultura arábigo-andaluza y dicta seminarios de Guitarra Flamenca e Historia del Flamenco desde sus más remotos orígenes. Es compositor de las obras que ejecuta.

Carlos Alberto Martínez nació el 8 de mayo de 1970 en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó sus estudios de guitarra a los catorce años y a partir de allí se dedicó por completo a la música clásica y folclórica. Creció en un hogar donde se escuchaba permanentemente buena música.

Dotado de un gran oído musical, comenzó sus estudios de guitarra con el maestro Luis Gómez. La dedicación y la tenacidad fueron las condiciones que le permitieron desarrollar una excelente relación entre la técnica y su arraigo a la música folclórica.

Se especializa en la obra instrumental de diversos compositores argentinos y extranjeros como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Víctor Velázquez, Abel Fleury, Carlos Di Fulvio, Francisco Tárrega, Juan Sebastián Bach, Isaac Albéniz y Agustín Barrios, entre otros destacadísimos músicos.

Juan Gederlini es guitarrista azuleño de formación clásica. Dicta clases de guitarra criolla hace más de 20 años en la Escuela de Música Municipal de Azul. Su repertorio es de música argentina, tango y folclore.

Resultó tres veces ganador el concurso “De Azul a Cosquín” y posee 2 discos editados con música de Yupanqui y Eduardo Falú.

Ha sido convocado a participar en muchos escenarios y radios principalmente en territorio de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente se encuentran grabando un nuevo material que incluye varios tangos y canciones de folclore argentino.

Tania Algañaraz comenzó sus estudios a los 8 años en el Taller Municipal de Música de Cacharí a cargo del profesor Mariano Florín. Allí tomo clases de piano, guitarra y violín.

Ha participado en diversos festivales de la zona junto a otros alumnos. Fue medalla de plata en los Juegos Bonaerenses en la categoría folclore sub 14.

Actualmente atraviesa su último año en el pueblo y el próximo año concurrirá a la Facultad de Artes donde estudiará dirección orquestal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/05/2014 - 09:35:57 hs.

Llamado a registro de oferentes para un galpón

Llamado a registro de oferentes para un galpn

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, llama a registro de oferentes a los fines de contratar en alquiler un galpón dentro del ejido urbano de Azul.

Las condiciones que debe presentar el lugar son baño instalado y corriente trifásica, mientras que la dimensión debe ser como mínima de 9,50 x 30 metros con 200 metros cuadrados cubiertas y como máxima 15 x 45 metros con 300 metros cuadrados cubiertos.

Los interesados en la convocatoria deberán cotizar su propuesta en sobre cerrado y presentarlo hasta el viernes 23 de mayo a las 10:30 en la Oficina de Compras, ubicada en el Palacio Municipal, calle Yrigoyen 424, Planta Alta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/08/2014 - 20:32:22 hs.

Con mucha música finalizarán las actividades de las Vacaciones de Invierno

Con mucha msica finalizarn las actividades de las Vacaciones de Invierno

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, finalizarán mañana en nuestra ciudad, las diversas actividades para la familia en el marco de las vacaciones de invierno.

Para comenzar esta última jornada con mucha música y alegría, se presentará mañana domingo a las 15 en el Complejo Cultural San Martín, “La banda del Grillo”. En el nuevo espectáculo musical que este grupo presenta, se combinan músicas de diferentes estilos y géneros: candombe, murga, chacarera, gato, guajira, canción, tango, etc. Las canciones -compuestas por Marina Peña- presentan un gran contenido poético, líneas melódicas y armonías delicadas y novedosas  que junto a los arreglos musicales cuidadosamente elaborados por el grupo, hacen de esta propuesta una creativa y diferente alternativa.

Si bien la temática de las canciones es de tipo infantil, su calidad musical y poética llevan a que el público adulto también pueda disfrutar de este espectáculo.

En el transcurso del show, se mantiene un contacto con el público no sólo desde la comunicación músico-espectador, sino a través de adivinanzas.

Por otro lado, a las 19 en “El Ciudadano” se podrá disfrutar de una clase gratuita de tango, dictadas por los maestros de diferentes Escuelas de Tango de nuestra ciudad. A continuación, se presentará el grupo “Cuartango” con sus clásicas milongas en vivo para compartir en familia. Esta fabulosa propuesta tendrá un valor de $20.

Se invita a toda la comunidad a asistir a estas dos excelentes propuestas que cerrarán estas intensas dos semanas con nuestra música, con baile, con gente que sabe mucho, que enseñan, que transmiten, que disfrutan del bailar y que nos van a hacer disfrutar tanto de la música infantil como del tango.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/08/2014 - 18:28:51 hs.

La Escuela Municipal de Platería sigue creciendo

La Escuela Municipal de Platera sigue creciendo

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales, informa que con el dinero recaudado de la última edición del ciclo Música en la Estación, realizado el pasado sábado 2 de agosto, se compraron ocho nuevas sillas que serán destinadas a los dos nuevos bancos de trabajo que se construirán en los próximos días

Por este motivo, el coordinador de la Institución, Cristian Soriano, agradeció a los músicos de “Inoportuna”, Alejandro Inza, David Goyenetche y Manuel Inza; a la banda “Los hijos del Sol” integrada por Mauricio Seminara, Agustina Romero y Julian Laquidara; al trío integrado por el Turco Chiodi, Quique Ferrari y Colo Maddio y a los integrantes del Coro Juvenil Municipal, que se presentaron en dicha ocasión y que brindaron un show increíble.

Por último, destacó la predisposición de todos los músicos azuleños y de la zona que se suman mes a mes a esta propuesta y que hacen del ciclo un verdadero éxito. “Como siempre el objetivo es mejorar nuestro espacio y en ese camino seguimos, una vez más gracias a los que confían y nos aportan su grano para poder seguir haciendo”, subrayó Soriano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/08/2014 - 16:56:31 hs.

Se suspende la Presentación de Trajes de esta noche

Se suspende la Presentacin de Trajes de esta noche

 Desde la Dirección de Políticas de Juventud se informa que, debido al estado actual del tiempo y las altas probabilidades de lluvias y tormentas que arrojan los pronósticos, se ha decidido suspender la presentación de trajes programada para esta noche y postergarla como estaba previsto para el próximo viernes 29 de Agosto.

La decisión ha sido tomada de manera conjunta con todas las personas involucradas en la realización del evento, considerando el riesgo que se corre al permitir que el festejo se realice con condiciones climáticas adversas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/08/2014 - 17:02:22 hs.

CEAL Luz: Inauguración SUSPENDIDA

CEAL Luz: Inauguracin SUSPENDIDA

 Cooperativa Eléctrica de Azul informa que por las condiciones meteorológicas SE SUSPENDE la inauguración de la obra de pintado de columnas y reemplazo de artefactos de la calle Burgos, prevista para hoy viernes a las 20hs. Se informará nueva fecha.

Fuente: Prensa CEAL Luz

+ Leer más

06/09/2014 - 18:20:56 hs.

3° Foro Regional RedMuni

3 Foro Regional RedMuni

 Preparatorio del XII Congreso de RedMuni

La Facultad de Derecho y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) organizan en Tandil el 3er Foro Regional de RedMuni y se desarrollará el 11 y 12 de septiembre en la Biblioteca Central del Campus de Tandil

El 3° Foro Regional de RedMuni en Tandil convocará a los centros académicos y municipios de la región pampeana y patagónica. La anfitriona será la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Esta universidad tiene sedes en las ciudades de Olavarría, Azul y Tandil, y una subsede en la ciudad de Quequén, constituyéndose en una opción de alta calidad académica para los estudiantes del centro de la provincia de Buenos Aires. La Facultad de Derecho es una activa unidad académica con asiento en la ciudad de Azul, que inició sus actividades hace apenas quince años; dicta las carreras “Abogacía” y “Tecnicatura en Gestión Jurídica con Orientación en Gobierno Local”, y desde 2012 la “Diplomatura Universitaria Superior en Políticas Públicas”.

Además de la participación de sus docentes-investigadores en proyectos de investigación acreditados especialmente dirigidos a estudiar la gestión pública local, desarrolla proyectos de extensión de trascendencia para mejorar la gestión pública de la región y una profusa actividad de capacitación para graduados.

La Constitución Nacional, en su reforma de 1994, consagró la autonomía municipal, reconociendo el cambio producido en 1989 en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, y la inclusión del principio en las reformas de las constituciones provinciales, en particular las sancionadas desde el retorno a la democracia en 1983.

En ese contexto, en el 3° Foro Regional Tandil se propone reflexionar sobre la aplicación efectiva de la autonomía municipal, las diferencias entre las provincias en las que la autonomía fue reconocida respecto de las que aún no lo han hecho, cómo la demanda ciudadana incide en la agenda local, de qué manera se resuelve el desequilibrio entre recursos y funciones asignadas o asumidas, y cómo se dirimen los conflictos de poder ante la incursión del municipio en espacios competenciales del gobierno provincial.

Programa

Apertura:

Jueves 11 septiembre 2014

17:00

Acreditaciones

18:00

Palabras de bienvenida a la ciudad de Tandil

Intendente de Tandil, Dr. Miguel Angel Lunghi.

Palabras de bienvenida a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Laura María Giosa.

18:30 a 19:30 horas

Agenda local: la mirada desde la Nación y las provincias

Director del INAP, Dr. Horacio CAO.

Agenda local: la mirada desde los municipios

Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho (UNCPBA), Mag. Mónica Iturburu

Conferencia:

Viernes 12 septiembre 2014

09:00 a 9:30

Autonomía Municipal

Experto en Derecho Municipal, Dr. Enrique Marchiaro.

Panel de gestores:

Viernes 12 septiembre 2014

09:30 a 10:30 horas

Asunción municipal de funciones de educación

Concejal de la Municipalidad de Azul, Prof. Estela Cerone.

Asunción municipal de funciones medioambientales

Subsecretaria Agencia Desarrollo Local de la Municipalidad de Olavarría, Cont. Rosario Endere.

10:30 horas

Corte para café

11:00 a 12:00

Asunción municipal de funciones de salud

Intendente de Tandil, Dr. Miguel Angel Lunghi

Asunción municipal de funciones de seguridad ciudadana

Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel, Abogado Max Perkins.

Panel de investigadores:

Viernes 12 septiembre 2014

14:00 a 15:00 horas

Asunción municipal de funciones de justicia

Defensor del Departamento Judicial Azul, Abogado Diego Lucas Fernández.

Asunción municipal de funciones de medio ambiente

Presidente de la Agencia Ambiental de La Plata, Lic. Sergio Federovisky.

15:00

Corte para café

Conferencia:

Viernes 12 septiembre 2014

15:30

Seguridad ciudadana

Diputado provincial, docente e investigador, Dr. Marcelo Sain.

Conclusiones a cargo de docentes Facultad de Derecho (UNCPBA)

16:15

Conclusiones de conferencias y paneles

A cargo de los docentes de la Facultad de Derecho

17:00

Clausura del Foro

Rector de la UNCPBA, Cont. Roberto Tassara

17:15

Entrega de certificados

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

08/09/2014 - 21:50:55 hs.

Olavarría aumentó en un 110% la superficie de parques industriales

Olavarra aument en un 110% la superficie de parques industriales

 Desde la creación del Parque Industrial en 1973 hasta la actualidad y se proyecta una ampliación de un 71% con el nuevo Parque Empresarial de Ruta 51.

El proceso de crecimiento de los agrupamientos industriales en Olavarría ha sido exponencial, desde la creación del Parque Industrial en 1973 hasta la actualidad con el inicio de las obras del nuevo Parque Empresarial, ubicado sobre la Ruta Provincial 51, y que será el otro agrupamiento industrial en la ciudad.

De acuerdo a datos aportados por la Agencia de Desarrollo Local, ha aumentado en un 110% la superficie destinada a radicaciones industriales en las últimas cuatro décadas.

La proyección para el año 2015 es realmente positiva. En el nuevo Parque Empresarial se invertirán más de 84 millones en la primera etapa a valor actual, y se podrá albergar a 140 empresas. Este se realizará en tres etapas, y al cabo de la última se dispondrán de 640 lotes para nuevas radiaciones en 200 hectáreas.

En octubre comenzarán las obras con la apertura de calles para dar comienzo a las obras de infraestructura del nuevo Parque Empresarial. En el mismo mes, se hará la apertura de la licitación para la construcción de la red de gas en el nuevo Parque de Ruta 51 con un presupuesto oficial fijado en los 4.520.000 pesos.

Al respecto, el Intendente José Eseverri, aseguró que “más allá de los vaivenes de la economía nacional, estamos consolidando un perfil industrial diversificado basado en la minería, la producción agrícola-ganadera, la industria metalmecánica de larga historia y permanente actualización, un parque logístico y de servicios al transporte, un sector comercial en constante crecimiento y una rama de la construcción con inversiones permanentes”.

Por otra parte, anunció que “con este Parque Empresarial con 200 hectáreas vamos a seguir ofreciendo tierras para la radicación del empresas, que serán nuevas o relocalización de empresas actuales que demandan espacios adecuados al crecimiento, es por ello que contará con un centro de servicios en donde se instalarán centros de investigación y desarrollo por parte de organizaciones de educación y capacitación”.

Además de la economía local que se caracteriza por una fuerte vocación innovadora y emprendedora, Eseverri sostuvo que “nosotros como Gobierno Municipal tenemos una estrategia de instalar a Olavarría en el plano nacional como una ciudad para invertir”.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, dijo que “estamos invirtiendo recursos municipales para crear la infraestructura necesaria para la radicación de nuevas empresas que generan nuevas fuentes de trabajo”.

En el marco de las obras de infraestructura, en el mes de octubre se realizará la apertura de licitación para la primera etapa de la construcción de la red de gas. Según confirmó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, también se realizarán los trabajos de apertura de calles, y construcción de red de agua, cloacas, y desagües pluviales.

Al respecto, Arregui –en declaraciones periodísticas- destacó que "pocos municipios han podido presentar proyectos de radicaciones industriales como lo hace Olavarría".

"Por las inversiones productivas, Olavarría es diferente a otras ciudades", enfatizó.

Al mismo tiempo, agregó: "No nos podemos quedar sentados esperando que mejore la economía, tenemos que tener este parque instalado porque hay muchas empresas que ya están averiguando y que están anotadas para reservar lugar".

El crecimiento de los agrupamientos industriales puede observarse a partir del año 1973 con la creación del Parque Industrial de Olavarría (según Decreto Provincial Nº 1623/73) con 135 hectáreas, 75 lotes, y la radicación de 35 empresas.

En el 2000 se avanza en la adecuación del Sector II del PIO llevando infraestructura al sector, con 180 hectáreas, y que permitió aglutinar a 70 empresas.

En el 2008 se amplía el Parque Industrial con la compra de 24 hectáreas, alcanzando una extensión de 204 hectáreas, con 5 sectores, 193 lotes, 106 empresas (66% radicadas y 34% en proceso de radicación).

En el 2010 se crea la Zona de Actividades Logísticas y el Sector de Granos, obteniéndose entonces una superficie total destinada a agrupamientos de 283 hectáreas, 246 lotes y 140 empresas radicadas.

Se han invertido en total $ 81.568.950 a valores históricos, lo que representa a valores actualizados en infraestructura para los agrupamientos industriales, y se avanzó en la relocalización de 70 empresas.

En lo que va del año 2014, se inician las obras para el nuevo Parque Empresarial con una inversión superior a los 84 millones de pesos que serán invertidos en obras de infraestructura y en un edificio autosustentable que funcionará como centro de servicios. Se dispondrán 646 lotes, que permitirá 400 nuevas radicaciones y relocalizaciones.

Fuente: Prensa Olavarría

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions