06/10/2015 - 01:34:41 hs.
Cientos de niños y vecinos de Azul participaron esta mañana en la Plaza San Martín de nuestra ciudad del denominado Abrazo de la Paz, organizado por la comunidad educativa del Colegio Inmaculada Concepción y que contó con la presencia, en nombre del intendente José Inza, del subsecretario de Cultura y Educación, Lucio Rancez.
La actividad se llevó a cabo en conmemoración de un nuevo aniversario de la Santidad de Emilie de Villeneuve y contó con el acompañamiento de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad que se sumaron a la iniciativa, además de consejeros escolares, autoridades educativas y el vicario General José Luis Depascuale -Padre ‘Keli’- por la Diócesis local de la Iglesia Católica.
Asimismo, durante la jornada se cantaron canciones como “Paz Paz Paz” del músico colombiano Juanes y “Una Canción para la Paz” del español José Luis Perales.
Según se expresó, los organizadores se propusieron para el próximo año sumar más voluntades con el fin de romper en Azul el récord Guinness del abrazo más grande del mundo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/10/2015 - 00:42:47 hs.
El lunes pasado dentro del programa de la XV “Settimana della Lingua Italiana nel Mondo 2015” el EQUIPO DELTA-TRABAJO TEATRAL de Azul, se presentó en la ASOCIACIÓN DANTE ALIGHIERI de Buenos Aires con la obra en italiano “ORATORIO PER UN PAESE IN TENEBRE”, original en español del autor argentino Ariel Barchilón, dirigida por Edelmiro Menchaca Bernárdez.
La puesta en escena tuvo lugar en el Auditorio “Dionisio Petriella” de la Sede Centro, respondiendo a una invitación del Departamento de Cultura y Comunicación de la prestigiosa entidad internacional cuya actividad se centra en la difusión de la lengua y la cultura italiana.
La oportunidad fue propicia para exponer el trabajo escénico de un grupo artístico azuleño ante el público capitalino y además profundizar el contacto con colegas y amigos de dicha ciudad.
Así, esta agrupación teatral independiente, más allá de proyectos impactactantes, sigue su persistente derrotero de trabajo constante y siempre con nuevos objetivos. Lejos de dejarse amedrentar por inconvenientes y circunstancias adversas, refuerza día a día su voluntad de trabajo y constante superación ante nuevos desafíos artísticos que afronta con decisión, humildad y profesionalismo.
Cumplido cada paso ya se encuentran en carpeta nuevos proyectos que hacen al desarrollo del teatro independiente de nuestra ciudad.
El elenco artístico técnico de “ORATORIO…” estuvo conformado por Daniel NAVAS, María RACCIATTI, Edelmiro MENCHACA B., Carlos FORTUNATO, Liliana ZÁRATE, Nicolás NAVAS y Noelia RAMOS. La traducción fue realizada por integrantes del grupo con supervisión de la Prof. Hilda Vazzano. En Vestuario y Asistencia de Dirección: Daniel Navas. Puesta en Escena y Dirección General: Edelmiro Menchaca Bernárdez. Producción integral: Equipo Delta-Trabajo Teatral.
Fuente: Prensa Equipo Delta
+ Leer más18/11/2015 - 10:46:22 hs.
El Concejo Deliberante realizó el día jueves la primera reunión sobre la Elaboración Participativa de la Ordenanza N° 500/80 de Ordenamiento Territorial del Partido de Azul, aprobado por Ordenanza N° 3733/2015.
Con la presencia de representantes de los Colegios de Arquitectos, de Agrimensores, Martilleros, de Ingenieros, del Centro de Martilleros, de la Asociación de Arquitectos de Azul, de la Facultad de Derecho de la UNICEN, representantes del actual Departamento Ejecutivo y de la próxima gestión de la Secretaría de Infraestructura y Obras y Servicios Públicos, concejales, miembros del Plenario de Comisiones, del Centro Empresario de Azul, Fundación CEDA, Sociedad Rural, Empresas locales: Transporte La Unión S.R.L, como Flix Cinema y público en general, se dio inicio al proceso de elaboración participativa de normas por primera vez en el Concejo Deliberante de Azul.
El Presidente del cuerpo, José María Cordeviola, dio inicio a la reunión exponiendo el camino transitado para llegar a esta instancia, desde la presentación del proyecto de ordenanza a instancias del concejal Pablo Yannibelli, su tratamiento en conjunto por las Comisiones Internas del Concejo: Interpretación, Legislación y Seguridad Pública y Obras Públicas, Vialidad y Transporte y la aprobación de la ordenanza con un gran consenso entre los concejales.
Por su parte, el concejal Pablo Yannibelli puntualizó sobre la problemática a abordar en el proceso propuesto, como es la Ordenanza 500/80, y referenció “a lo largo de estos 35 años, la ordenanza fue modificada en 55 oportunidades, lo que deja como resultado evidente una norma desordenada, un mapa de zonificación desactualizado y una materia municipal legislada deficientemente”, y señaló “la preocupación y compromiso de las instituciones azuleñas sobre un tema de gran impacto social, económico, laboral, cultural, y que habiendo sido un tema de agenda de todos los candidatos en las últimas elecciones, veíamos necesario darle impulso en lo inmediato para poder empezar a trabajar”; y a modo ejemplificativo planteó algunos de los aspectos urbanísticos pendientes de abordaje en nuestra ciudad tal como los accesos a la ciudad, el tránsito pesado, el transporte público, la intervención del Centro Comercial y Administrativo, considerando la saturación de la infraestructura del mismo; la creación de un Pulmón Verde Zona Norte en el área verde que circunda la estación de tren y la terminal de ómnibus de la ciudad; la Urbanización Planificada del eje natural conformado por el arroyo azul, principalmente hacia el sector oeste de la ciudad claramente menos urbanizado y provisto de la infraestructura.
Finalmente, la Dra. Paula Canevello, miembro del Instituto de Políticas Públicas de Azul (IPPA) que colaboró en la iniciativa presentada, brindó detalles acerca de los aspectos del mecanismo a implementar, las etapas que lo componen: la inscripción de instituciones hasta el 22 de diciembre; la celebración de reuniones de trabajo durante el 2016, la presentación de propuestas hasta el mes de septiembre del próximo año y, finalmente, la conclusión del proceso que dará como resultado la presentación del nuevo Proyecto de Ordenanza sobre planificación urbanística y zonificación territorial que será puesto a consideración del cuerpo para su estudio y aprobación.
Luego se llevó a cabo un intercambio de visiones y opiniones con los presentes, acerca de la modalidad de trabajo planteada, la necesidad de ser flexibles en la incorporación de opiniones y propuestas a fin de lograr un producto que responda a las necesidades de la comunidad en general. En ese sentido Yannibelli resaltó “es importante poder iniciar un proceso que ya cuenta con el consenso de los diferentes bloques políticos, y que más allá de la modificación de la composición del Concejo, los espacios políticos han brindado su apoyo y la presencia de todos ustedes que muestra el interés y compromiso de las instituciones azuleñas”.
Fuente: Prensa Pablo Yannibelli
+ Leer más18/11/2015 - 11:50:00 hs.
Días atrás una terrible noticia sacudió a toda nuestra comunidad. El intento por dejar en la calle a 180 familias que trabajan en la Cerámica San Lorenzo cayó como un balde de agua fría. Sentimos necesario tener que pronunciarnos en contra de este atropello patronal contra los trabajadores y dejar en claro que lo que se intenta hacer es un atropello social. Quieren trasladarle la crisis al trabajador y no al empresario que es el que tiene la espalda suficiente para hacerse cargo de sus propios errores. Una vez más se pone de manifiesto como a los empresarios solo les interesa sus negociados, sin pensar en el trabajador.
Nosotros como estudiantes y futuros docentes siempre vamos a defender al pueblo trabajador, sabemos bien de qué lado tenemos que estar. Ponemos de manifiesto que primero está el derecho de los trabajadores y sus hijos a comer, vestirse y educarse.
Hacemos un llamado de conjunto a todos los Centros de Estudiantes de Azul, terciarios, universitarios y secundarios a ponerse en pie de lucha y movilización en defensa de los puestos de trabajo y brindar todo el apoyo en este difícil momento a los trabajadores de Cerámica San Lorenzo. Es necesario el pronunciarse y movilizar en defensa de una fuente de trabajo histórica de Azul, que nuevamente se pierde por la deserción de los capitalistas, y la complicidad del estado y los partidos patronales.
Ni un despido. Que la crisis la paguen las patronales que se benefician con la sangre del pueblo trabajador. Hagamos de la defensa de Cerámica San Lorenzo una causa popular.
Fuente: Prensa AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL TODO UN PALO DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL PALMIRO BOGLIANO
+ Leer más29/11/2015 - 21:52:28 hs.
El intendente electo de Azul y varios de sus pares del FPV bonaerense mantuvieron hoy un encuentro con el gobernador. El cónclave tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia y fue convocada por Daniel Scioli, quien aprovechó la ocasión para manifestarles su agradecimiento por el trabajo llevado a cabo de cara a la segunda vuelta electoral. “Tenemos por delante una tarea muy difícil pero la vamos a abordar con la alegría, el entusiasmo y el respeto que se merecen nuestros vecinos”, aseguró Bertellys.
“El gobernador nos pidió a todos que cada uno de nosotros hiciera lo que tuviera que hacer desde su lugar para garantizar la gobernabilidad y llevar a cabo una transición ordenada”, manifestó Hernán Bertellys tras la reunión.
El intendente electo agregó que “las elecciones pasaron y la campaña se terminó, así que ahora llegó el momento de trabajar para que los azuleños estén cada día mejor. La situación del Municipio la conocemos todos, y todos sabemos que tenemos por delante una tarea muy difícil, pero la vamos a abordar con la alegría, el entusiasmo y el respeto que se merecen nuestros vecinos”.
Bertellys finalizó diciendo que “ya estamos trabajando en tender nuevos puentes con las autoridades nacionales y provinciales que van a asumir en diciembre. En esta nueva etapa es necesario que la gente tenga presente que no voy a gobernar sólo para quienes me eligieron sino para todo el conjunto de la sociedad azuleña. Nos tenemos que levantar como ciudad”.
Además de Bertellys y Scioli, entre los presentes se encontraban Marcelo Santillán (Gonzales Chaves) , Alejandro Acerbo (Daireaux) , Germán Lago (Alberti), Mauro Poletti (Ramallo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).
También asistieron a esta reunión el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez, la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, el ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, el secretario de Deportes bonaerenses Alejandro Rodríguez, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y el subsecretario Coordinación Económica de la Provincia, Agustín Lodola.
Fuente: Prensa H Bertellys
+ Leer más02/12/2015 - 11:58:14 hs.
Desde la Asociación Civil “Diversxs Azul” expresamos públicamente nuestra preocupación ante el probable cierre de la “Casa de Contención Municipal”, destinada al refugio transitorio de personas víctimas de violencia de género que se encuentran en situación de calle.
Esta Asociación ha recibido informaciones respecto del endeudamiento que posee la actual gestión municipal, relativa al pago de los alquileres de la referida dependencia. Según datos recabados, no se abonarían los correspondientes importes desde el mes de junio del corriente, ascendiendo la deuda a la suma de $ 22,500 (pesos veintidós mil quinientos) motivo por el cual la dueña del inmueble no renovaría el contrato. En iguales condiciones de incumplimiento, con un monto de deuda que rondaría los 80 mil pesos, se estaría con el propietario del inmueble donde hoy funciona la "Comisaria de la Mujer y la Familia".
Las políticas públicas de género son una herramienta fundamental para impulsar las transformaciones hacia mayores niveles de justicia, además de expresar la decisión política del Gobierno de avanzar en la solución de los problemas de desigualdad que afectan a las mujeres, niñas y niños.
La autonomía y el empoderamiento de las mujeres constituyen un requisito indispensable para el logro de la igualdad de género.
En la actualidad, las mujeres sufren desigualdades y prácticas discriminatorias relacionadas con la redistribución social y económica, así como con el reconocimiento político y simbólico, todo lo cual atenta contra su autonomía, ya sea económica, física o en la toma de decisiones. Avanzar hacia mejores condiciones de vida para todas las personas es una obligación del Estado, y en este esfuerzo se incluyen las políticas que permitan transitar hacia la superación de las diversas situaciones de discriminación que sufren las mujeres en cuanto individuos y en cuanto grupo social vulnerable.
Dar marcha atrás con las aquellas políticas de género que se diseñaron oportunamente a raíz de una demanda social, no sólo vulneran aún más a estos grupos (impidiéndoles acceder a un refugio donde tengan la posibilidad de salir del círculo violento, de ser asistidas por profesionales y de encontrar un espacio de contención adecuado) sino que además viola los principios de no regresividad y de progresividad de los Derechos Humanos consagrados en los diferentes instrumentos internacionales y que nuestro Estado Nacional les ha otorgado jerarquía constitucional a través del art. 75 inc. 22.
No cumplir con los pagos oportunos de los alquileres del único refugio para personas víctimas de violencia que posee nuestra ciudad, se traduce en la falta de compromiso del Gobierno actual con el flagelo a los derechos humanos que sufren las mujeres día tras día, dejándolas sin soluciones posibles ante una vida de violencias.
Por todo ello, “Diversxs” alerta a la sociedad sobre el inminente cierre de la “Casa de Contención Municipal” e insta a los funcionarios municipales responsables de esta situación, a dar las explicaciones pertinentes y a regularizar inmediatamente los montos adeudados, de modo de hacer cesar el peligro de cierre de tan valiosa herramienta.
Fuente: Prensa Diversxs Azul
+ Leer más10/12/2015 - 09:28:07 hs.
El Gobierno Municipal informa que, una vez más, Azul será una de las sedes de la selección de nuevos valores para el Pre Cosquín que se realizará el próximo sábado 12 y domingo 13 de diciembre a partir de las 20 horas en el Complejo Cultural San Martín.
Esto significa que quienes resulten ganadores se presentarán en el escenario Próspero Molina para competir y poder presentarse en el Festival Nacional de Folclore “Cosquín 2016” que se llevará a cabo del 24 de enero al 1° de febrero en la provincia de Córdoba.
La selección que se realizará en nuestra ciudad será evaluada por un jurado técnico y la entrada al espectáculo será libre y gratuita.
Invitamos al público azuleño a acompañar esta propuesta que reúne artistas de Azul, Tres Arroyos, Mar del Plata, Tandil, Venado Tuerto, Buenos Aires y Lanús, entre otras localidades.
Esta es una forma de valorar a tantos músicos, cantores y bailarines argentinos que se dedican al folclore. Además, se ofrecerá al público el clásico paseo de artesanos y servicio de cantina.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/01/2016 - 00:29:33 hs.
La Municipalidad de Azul sigue realizando diferentes tareas en la zona del Balneario Municipal tendientes al mantenimiento y embellecimiento de este espacio público. En este sentido, se está colocando arena en el paseo, se pusieron nuevos cestos de residuos y se pintó el Puente San Benito.
Al respecto, el colaborador de la comuna, Juan Diorio destacó que estos trabajos se llevan adelante “gracias a varias donaciones y también al grupo de trabajo que tenemos de la Municipalidad ya que se está haciendo todo por Administración y sin generar horas extras”.
Posteriormente, resaltó a quienes de una u otra manera, han colaborado para la puesta en valor de este espacio público: “Casa García nos envió la máquina para poder desparramar la arena porque en este momento no tenemos en el Obrador Municipal, distintos lubricentros nos han donado una gran cantidad de tambores para usar como recipientes de residuos para mantener la playa en condiciones. El secretario de Gobierno Alejandro Vieyra hizo la gestión con el Intendente de Tres Arroyos para poder traer la arena de Claromecó en un camión municipal, por intermedio de una máquina del señor Héctor Alfredo Volpi a quien también le agradezco”.
“Se siguen haciendo varios trabajos más como el acondicionamiento de los baños. Tenemos por primera vez dos enfermerías, una en Playa Chica y otra en Playa Grande”, agregó.
Para finalizar, Diorio comentó que “pintamos el Puente San Benito que hacía años no se pintaba y haremos lo propio con el denominado ‘Puente Banana’. Estamos embelleciendo el lugar y en plena temporada seguiremos trabajando”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/01/2016 - 22:29:46 hs.
Esta mañana, la Municipalidad de Azul realizó diferentes tareas de saneamiento ambiental y limpieza de basura en el predio del ex aeródromo Teniente Origone y en el EcoAzul.
En el primero de los casos, el espacio del ex aeródromo fue uno de los sectores dispuestos por la gestión anterior para arrojar residuos, junto con el terreno destinado a la construcción de la Escuela Agraria.
En este sentido, personal del área de Servicios Públicos retiró toda la basura orgánica e inorgánica que se encontraba en el lugar, para lo que se necesitaron ocho viajes del camión utilizado. Además, se limpió la cava y se colocó cartelería que indica la prohibición de arrojar residuos de cualquier tipo allí.
Por otra parte, mañana viernes se realizará el saneamiento del predio en el que se edificará la Escuela Agraria.
La necesidad de limpiar estos dos sectores fue advertida además por los técnicos del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) que estuvieron el lunes en Azul a partir de las denuncias sobre delitos que habrían sido cometidos por la anterior gestión municipal respecto a la disposición final de los residuos urbanos.
Mejoras en el EcoAzul
Asimismo, en el EcoAzul se procedió a la apertura de la calle que va desde la entrada principal del predio y lo recorre en toda su extensión. Esta arteria estaba totalmente cubierta de residuos.
Además, se puso nuevamente en uso el galpón para la tarea de los clasificadores. En este caso, el mismo se hallaba totalmente inutilizable por la cantidad de basura acumulada. Luego de la limpieza respectiva, el mencionado galpón se recupera para que puedan trabajar allí en el reciclado de los diferentes elementos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/01/2016 - 22:35:53 hs.
Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys pidió una audiencia con el presidente Mauricio Macri, a fin de solicitarle al mandatario nacional la construcción de la autovía Azul - Monte en la Ruta Nacional Nº 3.
Horas antes, el jefe comunal -acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra- se había reunido con una delegación de integrantes del grupo denominado Vecinos Autoconvocados de Azul, en la cual se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para lograr la mencionada autovía.
En el mismo encuentro, los autoconvocados le acercaron al Intendente una serie de inquietudes y propuestas destinadas a mejorar el tránsito en la Ruta Nº 3. Entre estas, colocación de conos en la Ruta Nº 3 desde Ruta Nº 60 hasta 226, reductores de velocidad en los ingresos y egresos de la ciudad, construcción de rotondas en Ruta Nº 3 y su intersección con Avenidas Mujica y Juan B. Justo, reforma o reductor de velocidad en la rotonda por Avenida Piazza y Ruta Nº 3; colocación de señaletica e instalación de semáforos con giro.
Presupuesto y CD
En este sentido, Bertellys analizó los pedidos y se comprometió a dar cumplimiento a los mismos una vez que el legislativo local apruebe el Presupuesto 2016.
“Las solicitudes del grupo de autoconvocados son importantes para encontrar una solución al tema del tránsito en la Ruta Nº 3, mientras se espera la construcción de la autovía. Sin embargo, sin la herramienta necesaria del presupuesto en nuestras manos, solamente podemos asegurarles a los vecinos que una vez que el Concejo Deliberante nos apruebe el presupuesto tal cual lo elevamos al cuerpo, vamos a concederles estas solicitudes”-afirmó el mandatario municipal.
La Ruta Nº 51
Durante la reunión surgió también la problemática de la Ruta Nº 51 y la necesidad de realizar una reconstrucción de la carpeta asfáltica.
Al respecto, el Ejecutivo Municipal solicitará a la Provincia que incluya estos trabajos en su Presupuesto. Por ello, en el marco de las diferentes gestiones que se llevan adelante con intendentes y legisladores del Frente para la Victoria por el presupuesto y el endeudamiento provincial, se requerirá que se incluya esta obra en las negociaciones correspondientes.
Cabe recordar que las discusiones para la aprobación del Presupuesto para la Provincia tienen su punto de conflicto en el endeudamiento que solicita el gobierno bonaerense.
En el contexto de las diferentes reuniones de las que participó Bertellys con el fin de destrabar la situación y asegurarle a Provincia la gobernabilidad a través de la aprobación del Presupuesto; los intendente firmaron un comunicado en el que exigieron que dicho presupuesto -trabado en la Legislatura por el monto de deuda que considera- “contemple las necesidades de los municipios en materia de seguridad, infraestructura, salud y precisiones en la asignación de los recursos del endeudamiento”.
Por ello, en el caso de Azul se solicitará entre otros requerimientos la capa asfáltica para la Ruta Nº 51.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/01/2016 - 00:24:51 hs.
El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Pedro Sottile, mediante Resolución 3650, resolvió citar a Sesión Extraordinaria para hoy a las 10 a efectos de tratar el paquete de medidas elevado por el Departamento Ejecutivo, que incluye el Presupuesto 2016 (Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2016).
El acuerdo alcanzado oportunamente entre el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, y el presidente del Gen, Claudio Molina, permitió que sin ningún problema se lograran alcanzar los consensos necesarios para poder sacar el paquete de medidas elevado por el DE.
Para que el acuerdo no sea tan obsceno y que se note que la manta es corta y que si se tapan los pies se descubran la cabeza, el Paquete de medidas enviado por el DE sufrió algunas modificaciones pero lo sustancial es a pedir de boca del DE. Ahora solo resta esperar que la Sesión comience y ver como comienza el baile al ritmo de la música de El Símbolo “Levantando las manos”.
La puesta en escena está prevista para las 10 pero para no romper con las tradiciones va a comenzar a las 10:30, con esa media hora de tolerancia que nadie sabe cuál es el sentido. La reunión de Labor Parlamentaria será un rato antes de la Sesión.
El concejal Ramiro Ortiz le pidió explicaciones públicas al Presidente debido a que no convoco a Sesión Extraordinaria, cuando tenía el pedido realizado en tiempo y forma. La respuesta es muy simple. La Sesión se postergó todo lo posible debido a que una concejal del oficialismo no estaba en Azul y esperaban su presencia.
RESOLUCIÓN NÚMERO 3.650
VISTO el Expediente Nº 12.164/2016 C.D. (Archivo Nº 4/2016). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria.
Y CONSIDERANDO
Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5).
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 14 de enero de 2016, a las 10.00 horas, a efectos de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a la Sesión Extraordinaria del día 4/12/2015, a la Sesión Preparatoria del 9/12/2015 y a las Sesiones Extraordinarias celebradas los días 11 y 15/12/2015.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “IM” 386/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza que Crea el “Operativo contra la Morosidad y la Evasión Tributaria”.
4. Expte. “IM” 388/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2016.
5. Expte. “IM” 385/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza que Declara la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en la Municipalidad de Azul, hasta el 31/12/2016.
6. Expte. “IM” 387/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA referido al proyecto de Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2016.
7. Expte. “IM” 389/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA referido al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2016.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los trece días del mes de enero de dos mil dieciséis.
13/01/2016.cap-
SESIÒN EXTRAORDINARIA
14 DE ENERO DE 2016
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
1. Expte. 12.158/2015 CD CÍRCULO ÁRABE DE AZUL Eleva nota solicitando se nombre a la institución como Embajadores Culturales de la Danza Árabe de la ciudad de Azul y la autorización para generar recursos en los eventos públicos.
2. Expte. 12.160/2015 CD FISCALÍA GENERAL DE AZUL Eleva Oficio remitiendo información sobre conductas del actual encargado de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo para su consideración.
3. Expte. 12.167/2015 CD BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA Eleva nota adjuntando Proyecto de Comunicación con relación a los Proyectos de Ordenanza de Presupuesto 2016 y Declaración de Emergencia Administrativa, Económica y Financiera.
4. Expte. “IM” 389/2015 SECRETARIA DE ECONOMÍA Y FINANZAS Eleva nota en respuesta a la solicitud formulada, conteniendo el “Organigrama de la Estructura Funcional Municipal” a efectos del tratamiento del Artículo 20° del Proyecto de Presupuesto 2016.
RESPUESTAS A EXPEDIENTES
5. Expte. “C” 1990/2015 RESPUESTA A NOTA DE CONCEJALES ref. solicitar que dentro de las 48 hs. hábiles se convoque al Comité Municipal Preventivo de Crisis de Azul, atento a situación de virtuales despidos masivos suscitada en Cerámica San Lorenzo.
6. Expte. 11.566/2014 CD RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2114/2014 ref. solicitar al SPAR que informe si en el Presupuesto 2015 de PBA está incluida la obra de ampliación de red cloacal del Barrio Villa Mitre.
+ Leer más04/02/2016 - 20:16:02 hs.
“El proyecto busca instituir el acceso gratuito de personas con discapacidad a todo espectáculo público de carácter cultural, deportivo, artístico, recreativo o turístico en el que participe o intervenga de cualquier manera el Estado Provincial o sus Organismos descentralizados o autarticos, los entes públicos no estatales, las empresas del estados y privadas contratistas o concecesionarias del mismos.”, dijo Szelagowski
La Senadora del Partido Justicialista por la Séptima Sección Electoral, Carolina Szelagowski se encuentra trabajando un proyecto para beneficiar a personas con discapacidad en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de un Proyecto de Ley, que en la actualidad se encuentra en la Comisión de Presupuestos e Impuestos, y busca garantizar a las personas con discapacidad el acceso gratuito a distintos espectáculos donde el Estado Provincial se encuentre involucrado.
“Buscamos darle una mayor participación e integración en la sociedad de las personas con discapacidad, buscando facilitar su acceso a espectáculos públicos y así fomentar una mejor inclusión social y un desarrollo más pleno de sus facultades”, indicó la Senadora del PJ
Para Szelagowski “es una obligación del Estado Provincial impulsar acciones positivas, como la que proponemos, tendiente a neutralizar las desventajas de las personas con discapacidad promoviendo su más plena integración y desarrollo social.”
De acuerdo a lo indicado por la Legisladora olavarriense el Proyecto de Ley pretende “instituir el acceso gratuito de personas con discapacidad a todo espectáculo público de carácter cultural, deportivo, artístico, recreativo o turístico en el que participe o intervenga de cualquier manera el Estado provincial o sus organismos descentralizados o autárquicos, lo entes públicos no estatales, las empresas del estado y las empresas privadas contratistas o concesionarias del mismo.”
El proyecto de Ley explicita que para gozar de los beneficios de la presente ley será necesario tener vigente el respectivo certificado de discapacidad que deberá ser exhibido al momento de requerir los tickets al respectivo espectáculo. Dicho ticket será de carácter intransferible debiendo el portador acreditar su identidad al momento del ingreso al evento.
Indicó Szelagowski: “el acceso gratuito podrá extenderse a una persona en el caso de que el certificado de discapacidad acredite el requerimiento de un acompañante.”
De acuerdo con lo que indica el proyecto de Ley “la solicitud de las entradas deberá realizarse en un plazo no menor a veinte cuatro horas antes del inicio del espectáculo y Para el cumplimiento de los fines de la presente ley será obligatorio para los organizadores del evento la reserva de un cupo de localidades equivalente al dos por ciento (2 %) de la capacidad habilitada total del lugar en el que se realizará el evento. En caso de lugares con capacidad para más de treinta mil personas el cupo se reducirá a un por ciento (1%).Trascurrido el plazo establecido en el articulo cuatro (4) podrán venderse libremente el remante de entradas que no se hayan entregado. Quedan los municipios facultados a reducir hasta la mitad el porcentaje establecido en el presente artículo, siempre que la cantidad de entradas vendidas con cuarenta ocho horas de antelación a la realización del espectáculo sea menor al cincuenta por ciento de la capacidad habilitada.”
Fuente: Prensa C Szelagowski
+ Leer más24/02/2016 - 19:04:09 hs.
El miércoles 2 de marzo a las 18, se realizará -en la sede de Yrigoyen 281- la asamblea de renovación de autoridades de la Asociación Cooperadora de Casa del Niño. Se invita a la comunidad a participar de la misma.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/03/2016 - 15:49:21 hs.
Autoridades municipales y policiales brindaron una charla a los representantes de la promoción de las distintas escuelas secundarias sobre las características de los controles y operativos de seguridad que se llevarán a cabo durante el año, así como de proyectos en particular para la Promo.
Por un lado, el director de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo, Carlos Donadini, y el Jefe de Destacamento Balneario Emmanuel Maddio detallaron las diferentes tareas que incluirán los operativos y las correspondientes actividades a seguir.
Asimismo, participaron el coordinador de Juventud Leandro Larrocca y el consejero escolar Cristian Draghi, quienes hablaron sobre las actividades tradicionales de la promoción y nuevos proyectos a desarrollar durante el año.
Por otro lado, desde Juventud se informó que en Chillar y Cacharí se realizaron encuentros similares la semana pasada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
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