17/06/2017 - 00:49:53 hs.
El área de Tenencia Responsable de Mascotas informa que hasta el 23 de junio estará abierto el listado para castración gratuita de mascotas.
En esta ocasión, será para perros machos y los vecinos interesados en castrar sus animales podrán registrarlos, de lunes a viernes de 8 a 14, en el área ubicada en Avenida 25 de Mayo 619, planta alta, o al celular 15472905.
Cabe destacar que en esta instancia se dará prioridad a los 50 primeros del listado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/07/2017 - 10:32:27 hs.
A beneficio de la atleta en silla de ruedas Mirta Montes de Oca, quien buscará sumarse a una travesía desde las Cataratas al mar, se realizará este domingo desde las 11 una correcaminata en la zona sur de la ciudad, con partida y llegada en la Pileta Municipal.
Por este motivo, esta mañana en la Dirección de Deportes se brindó una conferencia de prensa donde se brindaron detalles tanto de la actividad de este domingo como de la travesía en la que participará la deportista azuleña.
En este sentido, la directora del área municipal Noelia Gallours destacó la figura de Montes de Oca que suele representar a Azul en distintos encuentros por la provincia y precisó que la inscripción para la correcaminata del domingo será de 50 pesos.
Respecto del recorrido, explicó que será el trayecto habitual de casi 5 km, que va hasta la Escuela Nº 28 y vuelve hasta la pileta de Avenida Bidegain. Para la competencia se contará con remeras donadas por Indoor Spinning y CESUAR y finalizada la misma, se entregarán premios a los tres primeros en la general y habrá sorteos sorpresa gracias a la colaboración de algunos comercios.
Para anotarse, los interesados pueden hacerlo previamente en la oficina de Avenida 25 de Mayo 621 hasta este viernes, en el horario de 8 a 14, o el mismo día de la carrera en el sector de la Pista de Atletismo próximo a la pileta.
De Cataratas al mar
En tanto, Montes de Oca contó que desde el año pasado cuenta con la silla para competir en carreras que le permite mejorar sus registros y marcar tiempos tres veces menores a los que solía hacer con una silla común.
Sobre el proyecto de realizar el recorrido desde Misiones hasta Mar del Plata, detalló que “a principios de año Aníbal ‘Coco’ Urbano, que ha realizado varias travesías, lanzó esta travesía de Cataratas al mar que es más por la inclusión, para concientizar a la gente de que sí se puede, que no importa el lugar que estés -en nuestro caso en silla de ruedas-, que se puede hacer cualquier tipo de deporte, incluso una travesía”.
El recorrido se iniciara el 4 de septiembre en Puerto Iguazú y se calcula que se completará en 35 días. “Eso podrá variar de acuerdo al clima que hay que afrontarlo, con viento, lluvia, calor o como venga”, comentó.
Asimismo, confirmó que son tres los atletas que planean cumplir esta travesía, ya que además de Urbano de Mar del Plata y Montes de Oca de Azul se encuentra anotado Héctor López Camelo de Pergamino.
Finalmente, convocó a la comunidad a acompañarla porque “como azuleña será una experiencia única, inolvidable y creo que irrepetible”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/07/2017 - 10:58:39 hs.
El próximo jueves 13 de julio, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville prosiguen el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $30 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entonces la película del realizador Samuel Benchetrit, Asfalto (Asphalte) (2015) con un elenco que integran Isabelle Huppert, Gustave Kerven y Valeria Bruni Tedeschi, una duración de 1h540 y subtítulos en castellano.
Dijo la crítica:
Tomando como decorado un suburbio en ruinas, Asphalte retrata a un adolescennte solitario (el excelente Jules Benchetrit) alrededor de quien gira un rosario de personajes extenuados que tienen en común una ausencia, un sentimiento de extrañeza: en este caso una actriz avejentada que recuerda sus horas de gloria (Isabelle Huppert), o bien un lisiado con un vacío en el corazón (Gustave Kerven) o una abuela que recibe la visita de un cosmonauta (Michael Pitt) literalmente caído del cielo.
De un sketch al otro, Benchetrit presenta un cuento enfático sobre la miseria afectiva de los suburbios. Lo hace sin complacencia sino con una suerte de diversión inquieta, de absurdo soñador que podrían evcoca tanto a Dino Rissi como a Kaurismaki.
Romain Blondeau (Les Inrocks)
Fuente: Prensa A Chedeville
+ Leer más10/08/2017 - 21:08:06 hs.
Así lo expresó el precandidato a Diputado Nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Eduardo “Bali” Bucca en una visita realizada en nuestra ciudad. En la oportunidad, estuvo acompañado por el precandidato a Senador Provincial por la séptima sección electoral, Mario Caputo; el precandidato a concejal Omar Seoane y el Concejal Santiago Zaffora.
En su pasó por la ciudad, Bali Bucca dialogó con los vecinos y, posteriormente, brindó una conferencia de prensa en el local partidario.
“Les pedimos el acompañamiento a los vecinos de Azul y de toda la región. El domingo tenemos una enorme oportunidad de apostar a un proyecto que se va a preocupar por los problemas que tenemos en la actualidad, que son muchos, pero fundamentalmente ofrece una opción a futuro”, expresó el precandidato de Cumplir al comienzo de la rueda de prensa.
Por otra parte, se refirió a la construcción del espacio que representa Florencio Randazzo señalando que “Cuando Florencio decide conformar este espacio, el Frente Justicialista Cumplir, lo hace con una mirada de futuro y no como una carrera de oportunidades. El objetivo es poder construir un gran frente que sea una alternativa al gobierno en el orden nacional y provincial en el año 2019”.
El precandidato a Diputado Nacional fue consultado sobre las encuestas y el lugar en donde se posiciona al espacio. Bali Bucca fue contundente explicando “No creemos en las encuestas porque anteriormente han fallado. El domingo cuando se abran las urnas ahí se sabrá la verdad. El vecino tiene el poder y no tenemos que subestimar”.
Fuente: Prensa CUMPLIR
+ Leer más25/08/2017 - 08:39:05 hs.
El pasado sábado, los abuelos del Hogar Malere compartieron una tarde de música con los artistas azuleños Juan Carlos Irigoyen, Carlos Santillán y Fernando Cestac que realizaron un repertorio de folclore, tango y tropical.
Este trío de músicos locales colabora permanentemente en actividades solidarias con la Dirección de Cultura, quien los convocó por pedido de la institución con el fin de que los abuelos pudieran compartir una tarde diferente de baile y alegría.
A su vez, se invita a otras instituciones que deseen contar con este repertorio a que se acerquen al Salón Cultural –San Martín 425 P.A- para coordinar día y horario de la presentación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/08/2017 - 08:51:45 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que para solicitar turno para castraciones de mascota, los interesados deberán comunicarse al celular del área de Tenencia Responsable, 15472905, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/08/2017 - 11:04:51 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se retiró el contenedor que se encontraba ubicado en Av. Bidegain, en el sector de playa chica del Balneario, ya que numerosos vecinos desaprensivos lo utilizaban para dejar sus residuos domiciliarios, generando una gran cantidad de basura en el lugar y poniendo en riesgo la salud de la población.
En este marco, se solicita a la comunidad no arrojar basura en la vía pública y sacar los desperdicios domiciliarios en el horario de recolección.
Asimismo se recuerda que la Ordenanza 98/84 prevé severas multas para quienes arrojen residuos en espacios no habilitados a tal fin.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/08/2017 - 09:00:32 hs.
En el SUM del ISFD Nº 16 de Saladillo, se llevó a cabo la apertura de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, de la que participaron diferentes autoridades educativas, políticas y legisladores entre los que se encontraba la Diputada Provincial Alejandra Lordén.
“Incentivar la innovación es una de las metas de la educación y por ello considero sumamente positiva esta experiencia en la que trabajan alumnos y docentes, favoreciendo el intercambio en esa relación así como entre los diferentes grupos” expresó la Diputada.
“Muchas de las ideas que surgen, son el puntapié inicial de grandes proyectos y por ello apostamos a la continuidad de esta Feria. Teniendo en cuenta que para docentes y alumnos constituye un verdadero desafío que colabora en el proceso educativo” continuó.
Finalmente, reiteró su compromiso con la educación pública expresando que “el trabajo de todo el sistema educativo es importante. Esto es una parte, aunque significativa, de la tarea que se desarrolla. Es nuestro deber seguir trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades de aprender”.
Fuente: Prensa A Lordén
+ Leer más28/09/2017 - 10:11:04 hs.
En el Teatro Español, con la participación de numerosas escuelas secundarias de Azul, se desarrolló el taller de cortos denominado “Cómo hacer un corto y no quedarnos en el intento”, a cargo de Francisco Sortino.
Se trató de un encuentro de motivación que propuso aprender el lenguaje cinematográfico básico para poder producir cortos documentales o de ficción con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos que se presentarán en el XI Festival Cervantino de Azul.
En la ocasión, se observaron trabajos realizados por Sortinoy se expusieron las herramientas elementales para que los participantes puedan comenzar a crear sus propios cortos.La idea es reflejar el uso de los medios al alcance de los jóvenes para volcar sus ideas sobre la realidad que hoy transitan.
Cabe destacar que la segunda etapa del proyecto se concretará en la semana del Festival Cervantino, cuando se realizará la proyección de los cortos realizados por los adolescentes. Será el momento de las charlas debates sobre su realización.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/04/2018 - 09:36:01 hs.
El billete de $2 sale de circulación desde el próximo 27 de abril… Antes de que pierda validez guardado en un cajón, desde el CENTRO EMPRESARIO DE AZUL te proponemos que juntes los que tengas y los deposites en las urnas ubicadas en diferentes comercios y en la sede del CEDA hasta el miércoles 25 inclusive…
Tus billetes de $2 SUMAN… Por eso, todo lo recaudado será entregado a la Cooperadora de la Escuela Primaria Nro 13 “Ernestina Darhampé de Malere” con el objetivo de que se transforme en elementos que la comunidad educativa necesita.
Las urnas se encuentran ubicadas en:
- CEDA - España 620, - Panadería La Ideal - España 1077, - Proveduría Informática - Yrigoyen 760,
- La Squadra - Belgrano 595, - Perseo - San Martin 649, - Darimar - 9 de Julio 552, - Clementina –
Moreno 881, - Flix Cinema - Bolivar 416, - Farmacia Santa Lucía - Av. Piazza 1146, - Farmacia Lucini
- Av. Pte Perón y Av. 25 de Mayo, - Farmacia Diab - Amado Diab 311, - Algo Rico - Moreno 264, -
Joyería Puga - Burgos 666, - Organización Centro - Av. Mitre 584, - Halloween Entretenimiento –
Falucho 423, - Luz Azul - Av. Mitre y De Paula / Av. 25 de Mayo 901.
(Por supuesto, quienes lo deseen podrán depositar en las urnas billetes de otros montos ya que TODA ayuda será más que BIENVENIDA).
GRACIAS a todos por colaborar!!!
Fuente: Prensa Comisión Directiva del CEDA.
+ Leer más21/04/2018 - 10:55:29 hs.
En la Plaza de los Pueblos Originarios, se desarrolló el acto por el Día del Indio Americano.
El mismo fue organizado por la Comunidad Gral. de Las Pampas Cacique Cipriano Catriel y contó con la presencia de autoridades de la mencionada institución, del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Walter Surget, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de distintos organismos del Estado y la comunidad.
La jornada contó con variadas actividades, entre ellas la presentación de la bandera wiphala pampa, colocación de placa en el busto de Cipriano Catriel y cantos festivos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/05/2018 - 21:54:13 hs.
El pasado fin de semana se disputó en la localidad de General Belgrano la tercera y última fecha del provincial de maratón de canotaje, donde los representantes de la Escuela Municipal de Azul “Aníbal Pinochi” tuvieron un destacado desempeño.
La actividad estuvo organizada por la Agrupación Deportiva El Salado y fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK).
En la oportunidad, se disputaron pruebas con diferentes distancias y los resultados de los palistas azuleños fueron los siguientes:
- Joaquín Delgado: 4º en K1 2000 metros, 3º en K2 2000 metros y 4º en 430 2000 metros.
- Emmanuel Delgado: 8º en K1 16 kilómetros y 8º en K2 16 kilómetros.
- Federico Sdrubolini: 13º en K1 16 kilómetros y 8º en K2 16 kilómetros.
- Gianella Cipriano: 3ª en K2 2000 metros, 4ª en K1 2000 metros, 6ª en 430 2000 metros.
- Joaquín Minvielle: 8º en 430 1000 metros, 8º en K1 1000 metros y 4º en K2 2000 metros.
- Cristina Barra: 3ª en 430 12 kilómetros.
- Diego Martínez: 1º en 430 4 kilómetros y 2º en 430 200 metros.
- Iván Martínez: 1º en 430 12 kilómetros.
- Tamara Altamare: 3ª en 430 4 kilómetros.
- Mariano Losardo: 3º en 430 4 kilómetros.
- Rocío Lando: 3ª en K1 12 kilómetros.
- Jeremías Pavón: 8º en K1 16 kilómetros.
- Lucas Aulicino: 3º en 430 1000 metros y 3º en K1 1000 metros.
- Juan Ignacio Aulicino: 6º en 430 1000 metros y 7º en K1 1000 metros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/06/2018 - 13:40:48 hs.
El próximo viernes 15 de junio, se celebra en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, el Día del Graduado en Ciencias Económicas.
Por este motivo las autoridades de la Delegación Azul han organizado una muestra a cargo de la contadora Verónica Olarticoechea, matriculada en esta Institución.
La muestra se denomima “ENTRETELAS.TEXTILES Y OBJETOS QUE HABLAN” y su autora, en colaboración con su maestra, María Elena Cabada, la definen de esta manera:
“Entre el pasado y el presente, la vida transcurre y las historias se entrelazan. La entretela sostiene y arma pero no se ve… Pasados / Presentes que se resignifican…
“Entretelas. Textiles y objetos que hablan” es una muestra con reminiscencia de pasado, con objetos de otras épocas, de otros tiempos, sin embargo, en el presente, la historia de cada artista recobra vida.
Un abuelo sastre cuenta la historia de un pueblo, y con ella, cuenta también la historia de otros pueblos…
Los mandatos de época “que sepa coser, que sepa bordar” marcaron destinos.
Y así las historias van armando trama…
Las manos, el trabajo, los objetos… hilvanan vida."
Verónica Olarticochea. Nació en Saladillo, provincia de Buenos Aires. Es Contadora Pública. Estudió en la Universidad Nacional de la Plata. Posee estudios avanzados en Economía. Incursionó en la plástica a partir de su trabajo corporal. Su maestra y guía es María Elena Cabada.
María Elena Cabada. Nació en Saladillo, provincia de Buenos Aires. Es profesora de expresión corporal, discípula de María Fux y Patricia Stokoe. Se desempeñó como docente en la escuela pública en la modalidad artística. Actualmente trabaja en privado brindando clases de expresión corporal combinando la pintura.
Ambas mujeres presentan esta muestra en la Ciudad de Azul, en la sede de nuestra Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sita en Avda. Perón esq. España de nuestra ciudad; adhiriendo a los actos conmemorativos del Día del Graduado en Ciencias Económicas.
LOS ESPERAMOS
Fuente: Prensa Consejo Profesional de Ciencias Económicas
+ Leer más19/06/2018 - 10:54:50 hs.
Días atrás, se realizó en Buenos Aires el Foro de Comunicación Gubernamental de Cercanía.
El encuentro fue organizado por la subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y abordó los desafíos de la comunicación gubernamental de las diferentes áreas de gestión en la era digital.
Por Azul, participó el director de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil Hugo Herrera.
El Foro –del que formaron parte funcionarios de diferentes localidades del país- permitió el intercambio de experiencias y el debate de las diferentes realidades, en el marco de la comunicación gubernamental.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/07/2018 - 11:16:30 hs.
El próximo fin de semana se realizará en nuestra ciudad la Preliminar Oficial del Mundial de Tango 2018.
La competencia se extenderá durante dos días y se realizará en el SUMAc, ubicado en San Martín y Av. 25 de Mayo. Habrá clases abiertas gratuitas, exhibiciones, show y la participación de parejas de bailarines provenientes de toda la Provincia que serán evaluadas por un jurado compuesto por bailarines y maestros reconocidos de Argentina. La pareja ganadora pasará directamente a la instancia de la semifinal del Mundial de Tango.
La inscripción cerró con 40 parejas participantes de las ciudades de La Plata, Lobos, Mar del Plata, Necochea, Campana, Escobar, Azul, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, San Fernando, San Nicolás, Bahía Blanca, Dorrego, Morón, Tandil, Torquinst, Olavarría, Benito Juárez, Pehuajó, Las Flores, Loma Negra, San Cayetano, Avellaneda y Adrogué.
Programación
Sábado 7
18:00 Clase abierta de tango/ Acceso libre y gratuito (no pueden participar los competidores).
Maestros Noelia Colleti& Pablo Martin Giorgini.
19:00 Acreditaciones Bailarines.
20:30 Ingreso al público/ Entrada, apertura milonga.
Milonga
21:30 Inicio competencia clasificatoria de Tango Pista Preliminar 2018.
22:30 Continuación de milonga.
00:00 Show de Jurados, Maestros Bailarines Genoveva Fernández&Andrés Tanguito Cejas.
01:30 Show, orquesta en vivo La Misteriosa Buenos Aires.
Domingo 8
18:00 Clase abierta de tango dictada por Jurados / Acceso libre y gratuito(no pueden participar los bailarines que pasaron a semifinal).
Maestros Genoveva Fernández& Andrés Tanguito Cejas.
19:00 Acreditaciones Bailarines. Semifinal.
20:30 Ingreso al público/ Entrada, apertura milonga.
Milonga
21:30 Inicio competencia Semifinal de Tango Pista Preliminar 2017.
22:00 Continuación de milonga.
23:00 Inicio competencia Final de Tango Pista Preliminar 2017.
00:30 Show de Jurados, Maestros Bailarines Maestros Noelia Colleti& Pablo Martin Giorgini.
01:30 Show, orquesta en vivo La Juan D’Arienzo.
Cabe remarcar que también se venderán entradas a las 20:30, cuando comienza la milonga, en el acceso al SUMAc.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions