Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/10/2015 - 09:38:49 hs.

José Eseverri junto al ex candidato a concejal de Progresistas Marcos Lavandera

Jos Eseverri junto al ex candidato a concejal de Progresistas Marcos Lavandera

 En el marco de una serie de reuniones que José Eseverri viene llevando adelante, el mandatario mantuvo un encuentro con el docente de la Facultad de Ingeniería y ex candidato a concejal de "Progresistas" Marcos Lavandera quien manifestó su acompañamiento a distintos lineamientos de la gestión municipal.

Recordemos que Marcos Lavandera fue candidato en segundo lugar en la lista que llevaba como candidato a Intendente a Daniel Demelli y de candidata a Presidente a Margarita Stolbizer, en el espacio "Progresistas"

Tras el encuentro Marcos Lavandera indicó: "con José he trabajado hace mucho tiempo y coincido en muchos aspectos que hacen al desarrollo, lo productivo, empresario, educación y aspectos sociales de la comunidad."

En esta misma línea continuó: "la charla sirvió para que él me planteara como estaba viendo los próximos años y la forma de poder seguir trabajando pensando hacia adelante"

"José Eseverri ha sido receptivo a los proyectos que le hemos acercado y hemos podido trabajar de manera conjunta", manifestó.

Fuente: Prensa J Eseverri

+ Leer más

18/11/2015 - 10:32:23 hs.

Inza inauguró el nuevo CAPS en Cacharí: Esto no fue magia, fue el esfuerzo de mucha gente

Inza inaugur el nuevo CAPS en Cachar: Esto no fue magia, fue el esfuerzo de mucha gente

 El intendente José Inza encabezó en Cacharí el acto de inauguración del flamante edificio para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 11 de Azul “Madre Teresa de Calcuta” en el barrio Cristo Rey, que fue realizado con fondos provinciales y municipales por medio de la empresa constructora local González Construcciones por un monto cercano a los 700 mil pesos.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez, el delegado municipal Diego Zariatti, el secretario de Economía y Finanzas y ex delegado de ésta localidad, Daniel Mujica y la secretaria de la Delegación, Vanesa Mandagarán, De la ceremonia participaron también funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, autoridades educacionales, eclesiásticas y de fuerzas de seguridad, representantes de la Guarnición Ejército Azul, abanderados de escuelas de Cacharí, instituciones de la localidad, trabajadoras del CAPS y público en general.

En principio, Inza expresó que “siempre que realizamos una inauguración que tenga que ver con la salud, ya sea en lo que respecta a la prevención como en este caso, nos genera una gran satisfacción porque estamos contribuyendo a la salud de nuestra población”.

“Nos costó mucho terminar este Centro de Atención Primaria de la Salud que es el punto más alto de nuestra gestión en esta localidad. Ahora veo a toda la comunidad presente y eso habla de la importancia que tiene esto para Cacharí. Esto ha sido un trabajo intenso en un tiempo difícil ya que nuestra gestión no fue fácil en lo político y sin embargo pudimos avanzar en numerosas cuestiones”, añadió.

Posteriormente, indicó que “la comunidad de Cacharí estaba pidiendo una obra de estas características ya que las condiciones en las cuales se estaba trabajando en atención primaria dejaban mucho que desear y hoy tenemos este Centro con cinco consultorios y todas las comodidades para desempeñarse de la mejor manera posible”.

Para finalizar, hizo referencia al trabajo mancomunado de la comunidad cachariense y su gestión para concretar este proyecto que beneficiará a todos los habitantes de esta localidad: “esto no fue magia, es el esfuerzo de mucha gente, como los habitantes de la localidad, nosotros como gestión pusimos nuestro granito de arena y todos los funcionarios que se han estado ocupando de esta tarea”.

A su turno, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, recordó el día en que visitó la pequeña vivienda alquilada donde funcionaba la sala junto con funcionarios del área de Salud cuando él aún era delegado municipal, momento que significó el punto de partida para el proyecto que derivó en el nuevo edificio: “vimos el trabajo que hacían estas enfermeras atendiendo en ese lugar porque, más allá de lo que podamos decir de que el lugar era chico, el servicio se prestaba y de muy buena forma. A partir de ahí surgió la idea de construir este edificio que hoy lo vemos terminado. La verdad es que costó mucho, como muchas cosas que cuestan cuando uno está en la administración, pero el Intendente y el Gobernador se hicieron eco para que esto se terminara”.

“Uno como cachariense piensa en estas obras. Muchas veces no hemos podido lograr lo que uno quisiera, pero cuando uno ve esto terminado y después del esfuerzo que le ha puesto se siente orgulloso en lo personal y también como habitante de la localidad. Además, una enfermera me contaba que unos de los primeros pacientes que tuvo el CAPS fueron mis padres, así que cómo no me voy a sentir orgulloso de que hoy esté terminado esto”, continuó.

Asimismo, el funcionario aprovechó para hacer una reflexión sobre su paso por la gestión municipal a modo de balance: “sé que en estos cuatro años quizás no logramos hacer todo por Cacharí, pero con el Intendente pusimos lo mejor para todos ustedes, como fue terminar el Club Porteño o el Centro de Jubilados, pero siempre unidos, como fue también cuando esas inundaciones nos afectaron y todo el pueblo salió detrás para combatirlas. Por ello estoy agradecido a Cacharí, por el lugar que me dio y deseo que sigamos trabajando de esta manera, entre todos”.

Finalmente agradeció a todos los funcionarios que hicieron posible concretar el CAPS y sostuvo: “dejemos las diferencias de lado, porque es ahí cuando se logran estas cosas. Porque esto no quedará para la gestión porque estuvo Mujica o Inza, sino que quedará para cada habitante de Cacharí y estamos hablando de un edificio que hace atención primaria, prevención. Entre todos, esto es lo que se logra, que este edificio quede para que todos lo puedan usar. En nombre de esta gestión que vino a cambiar durante cuatro años y que logramos esto. Estoy muy agradecido como cachariense, seguiré viviendo acá, estando con ustedes”.

En tanto, el secretario de Gobierno a cargo de Salud, Federico ‘Pieri’ Saldaño, relacionó este logro con el proyecto político iniciado en nuestro país por Néstor y Cristina Kirchner en 2003 y “que el pueblo de Azul tuvo la posibilidad de darle a toda la ciudad tuvo y que hoy estamos a pocos días de culminarlo a través del Intendente José Inza, que nos convocó a un grupo muy importante de trabajadores y militantes que estamos comprometidos con el bienestar de la ciudad y que hemos tratado de hacer lo mejor posible”.

“Es una satisfacción muy grande poder estar inaugurando esto que representa lo que pensaron Néstor y Cristina cuando se hicieron cargo del gobierno en 2003. También lo pensó e hizo todo su apoyo nuestro gobernador Daniel Scioli y lógicamente con ese beneficio que da la política y la gestión, hemos trabajado todos, fundamentalmente ustedes los cacharienses, para que esto sea algo para toda la comunidad de Cacharí. Felicito fundamentalmente la muy buena voluntad que han puesto todos para que esto sea posible”, concluyó.

En la ocasión también se homenajeó a las trabajadoras del lugar con una ofrenda floral a cada una de ellas, la sala recibió presentes por parte del Centro de Educación Física (CEF) Nº97 y de la Escuela de Educación Especial Nº 506 y fueron entonadas las estrofas del himno nacional, interpretado por la Banda Militar “Combate de Perdriel” del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”, que dio marco a la jornada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2015 - 21:30:05 hs.

El domingo 29 de noviembre se realizará la Fiesta Regional del día del Inmigrante

El domingo 29 de noviembre se realizar la Fiesta Regional del da del Inmigrante

 La Fiesta Regional del día del Inmigrante en nuestra ciudad cumple 20 años y la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal  y las distintas colectividades programaron en conjunto para el próximo domingo 29 de octubre en el sector de la plaza San Martín un gran festejo con la presencia de 19 colectividades que desplegarán sus danzas del mundo y estarán también con sus stands institucionales con comidas típicas.

En este aniversario tan importante, el Gobierno Municipal desea hacer un poco de historia de esta fiesta que comenzó  a realizarse hace 20 años en forma consensuada entre las  colectividades de nuestro Partido y la Secretaria de Cultura, estando a cargo en ese momento de la Dirección de Cultura, la profesora Rosario Barberena.

Aquellas primeras recordadas ediciones sucedieron en las instalaciones del Club Alumni con stands y mostraban la cultura de cada una de las colectividades residentes en Azul. Un gran escenario central como espacio para la expresión artística y como parte de las costumbres y las culturas, las comidas oriundas de cada lugar.

Aquellas primeras ediciones despertaron gran entusiasmo, siempre estuvo presente el desfile con vestimenta original, con símbolos, banderas y estandartes.

Gran esfuerzo demandaban esas ediciones ya que se extendían durante tres días. Desde un principio la presencia argentina fue anfitriona, siendo la mayoría de las colectividades,  representantes de la inmigración europea: francesa, del País Vasco, de España y la región, de Italia y regiones y también de inmigraciones más recientes como la del Centro de Residentes Chilenos, con sus festivas ramadas.

Se sumaron también las centroeuropeas con el ballet Vesná representando a Alemania, Ucrania y Rusia. Tratándose en su totalidad de pueblos de fe católica, esta fiesta se iniciaba con la misa de acción de gracias

En la segunda edición comenzó a sumarse la comunidad boliviana desde Olavarría. La celebración coincidía con el día del Inmigrante en el mes de setiembre. Con el tiempo se fue pensando en tener la Fiesta al aire libre, cosa que no es posible con el clima aún frío de setiembre. De ahí que se fueron mutando lugares y fechas, quedando ya incorporado noviembre. 

Luego se unió el círculo árabe y la presencia de personas de comunidades latinoamericanas. Cada año se incorporaron más representaciones artísticas de localidades vecinas que visitan esta fiesta que este año promete continuar con el brillo de cada representación.

Cronograma de actividades:

19 horas: Apertura de los stands.

19:30 horas: desfile.

20 horas: espectáculos en el escenario del Veredón Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/11/2015 - 23:41:39 hs.

Los dos patitos y Maxiconsumo son los finalistas del Torneo Clausura de la AECA

Los dos patitos y Maxiconsumo son los finalistas del Torneo Clausura de la AECA

 La semana pasada se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de Fútbol 5 Copa 85° Aniversario que organiza la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Los dos patitos y Maxiconsumo se consagraron finalistas de la competencia al vencer al Estadio por 14 a 7 y a Distribuidora Soler por 10 a 6, respectivamente.

La final entre ambos equipos se jugará mañana martes a las 23, mientras que El Estadio y Soler se medirán a las 22 por el tercer y cuarto puestos.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

13/12/2015 - 00:20:00 hs.

El intendente Bertellys puso en funciones a los delegados municipales

El intendente Bertellys puso en funciones a los delegados municipales

 Al día siguiente de asumir como Jefe Comunal, Hernán Bertellys recorrió el partido de Azul para poner en funciones a los delegados de Chillar, 16 de julio y Cacharí. En cada lugar, además de anunciar las primeras medidas de su gestión, el mandatario se quedó conversando con los vecinos, recibiendo su cariño y escuchando sus reclamos: el mantenimiento de calles y caminos rurales y el de espacios públicos fue el emergente que más se repitió.

En cada uno de estos actos, Bertellys estuvo acompañado por concejales -incluyendo al presidente del cuerpo legislativo, Pedro Sottile- y miembros de su gabinete como Carlos Donadini, al frente de Tránsito, Seguridad y Monitoreo; y Luis Díaz, a cargo de Vialidad Rural.

A primera hora del sábado, el Intendente ya se encontraba en Chillar. Los vecinos concurrieron en gran número a la Delegación Municipal local para ver y escuchar a Bertellys, quien nombró a Horacio Chiarelli al frente de esa dependencia y anunció el inminente comienzo de los trabajos para arreglar el techo del hospital.

“Todos saben la situación en la que recibimos el Municipio, y ustedes conocen mejor que nadie el abandono en que la gestión anterior sumió a todos los ciudadanos, algo que se sufrió todavía más en las localidades”, dijo en la oportunidad el nuevo Intendente, quien agregó que “todo el partido de Azul quiere dar vuelta la página del odio y volver a apostar al consenso y al diálogo”.

Poco después, la comitiva partió hacia 16 de Julio para el acto que consagró a Edberto Vivarelli como delegado de esa localidad. Bertellys agradeció a los vecinos que pese al mal tiempo se acercaron a participar del evento y luego se trasladó al club local para participar de un almuerzo con ellos. “Tenemos que recuperar la confianza perdida, y para eso no hay soluciones mágicas: hay que ponerse a trabajar”, manifestó.

A la tarde, el Intendente estuvo en Cacharí para poner en funciones al delegado Nicolás Cartolano. Allí, ante una verdadera multitud que se había acercado para recibirlo, el Jefe Comunal se comprometió a “ir ordenando poco a poco las cuentas del Municipio. Ya hemos hecho importantes avances con el Gobierno de la Provincia y el de la Nación”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/12/2015 - 14:11:05 hs.

Pedro Sottile, el barrendero

Pedro Sottile, el barrendero

 El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Pedro Sottile, limpió la esquina de Irigoyen y Burgos que se encontraba con basura que vecinos desaprensivos depositan sabiendo que el servicio de recolección no se realiza los sábados a la noche. Sottile juntó la basura en bolsas y las cargó en su camioneta para depositarlas en el lugar adecuado.

+ Leer más

23/12/2015 - 21:54:58 hs.

El programa Argentina por argentinos incluirá a Azul en su especial de fin de año

El programa Argentina por argentinos incluir a Azul en su especial de fin de ao

 Este sábado 26, desde las 12 horas, el programa “Argentina por argentinos” que transmite Canal 9 realizará un especial de fin de año con lo mejor del 2015, dentro de lo que se incluirá su visita a nuestra ciudad.

Este programa turístico, donde los protagonistas son los vecinos de las diversas localidades que visitan, recorre el país enseñando tanto los centros turísticos por excelencia como así también aquellos lugares para descubrir.

Cabe destacar que el espacio que dedicarán a Azul será musicalizado por el grupo folclórico local La Taba.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/12/2015 - 13:12:02 hs.

Vidal aprieta la soga, Bertellys asfixia

Vidal aprieta la soga, Bertellys asfixia

 El intendente Bertellys y el flamante concejal del FPV, Santiago Zaffora, lanzaron un plan económico para enfrentar la crisis local, que no es más que un paquete de medidas de ajuste contra el pueblo azuleño.

El plan fue impuesto como condición por la propia gobernadora Vidal para que Provincia pueda financiar el salvataje económico. Vidal pasó de “Heidi” a “Cruella de Vil” en un santiamén.

El edil Zaffora plantea que “el municipio no es una bolsa de trabajo”, aludiendo a la decisión de Bertellys de anular el decreto del ex intendente Inza mediante el cual pasaba a planta a ex funcionarios, pero Bertellys también baja de un plumazo el pase a planta permanente de muchos trabajadores que ingresaron durante su gestión y ascensos de varios agentes.

Vidal en la provincia, Bertellys en la comuna y Zaffora en el Concejo componen la “troika” que pone la guillotina sobre la cabeza de los trabajadores azuleños, lanzando un paquetes de medidas de austeridad. El propio Bertellys y parte de su funcionariado fue parte cómplice de la gestión  que quebró el municipio. El juicio comenzado por el Gen y la auditoría que elabora el Poder Ejecutivo llegan tarde. Inza tendría que haber sido destituido, pero la complicidad de la oposición y de todo el FPV, que hoy lo repudian, ayer lo sostuvo. María tapo el pozo después que el niño se ahogó.

En medio de los decretazos de ajuste, devaluación y tarifazo de Macri, Bertellys no se queda atrás; propone un presupuesto de hambre y el aumento de más de un 40% de las tasas, teniendo el visto bueno del arco opositor. El gobierno descarga la crisis sobre los trabajadores y deja impune a los que se la llevaron en pala durante estos años.

El Partido Obrero plantea la apertura de las cuentas de la comuna y audiencias públicas vinculantes para decidir la dirección de los fondos según las necesidades del pueblo, prohibición de despidos y suspensiones en el municipio: estatización bajo control obrero de toda fábrica que despida o suspenda, creación de tasas a la especulación inmobiliaria, tierras ociosas y a la explotación de las canteras. Impuesto progresivos a las grandes fortunas y capitales de la zona.

Preparemos la lucha contra los tiempos que de carestía que se vienen, ningún plan de ajuste. ¡Que la crisis la paguen los que la generaron!

Fuente: Prensa PARTIDO OBRERO de AZUL en el FRENTE DE IZQUIERDA

+ Leer más

08/01/2016 - 22:33:08 hs.

El Intendente se reunió con la UOCRA por el barrio Oscar Bidegain

El Intendente se reuni con la UOCRA por el barrio Oscar Bidegain

 El intendente Hernán Bertellys recibió este mediodía en su despacho al secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), filial Azul, Jorge Blando.

En la oportunidad, mantuvieron una reunión donde acordaron trabajar en forma conjunta y solicitar informes sobre el estado del expediente del barrio “Oscar Bidegain”, que contempló la construcción de 298 viviendas en la zona de Avenida Chaves e intendente Pedro Guiraut (Calle 110).

De esta manera entre ambas partes se reclamará el compromiso del Gobierno Provincial para avanzar en esta obra que involucra a numerosas familias azuleñas.

 Finalmente convinieron que el Jefe Comunal -en las próximas reuniones que se mantendrán con legisladores del Frente Para la Victoria referidas a la aprobación del plan para el endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires- propondrá sumar este proyecto entre las obras a las que se destine el monto obtenido a partir de la toma de deuda, para asegurar así, su concreción.

Como se recordará, el Intendente viene participando de diferentes encuentros con otros jefes comunales y legisladores para lograr un acuerdo que permita avanzar en la aprobación del Presupuesto 2016 para la Provincia.

Que el gobierno bonaerense cuente con esta herramienta y además, con la autorización para su endeudamiento, resulta fundamental para los diferentes municipios que requieren la asistencia provincial y la contemplación de distintos requerimientos y necesidades según cada localidad; como en este caso, la construcción de las 298 viviendas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

26/01/2016 - 23:08:44 hs.

El nuevo proyecto del equipo Delta: Vivero cultural Otoño Azul

El nuevo proyecto del equipo Delta: Vivero cultural Otoo Azul

 Se trata de un espacio independiente que se dedicará a las clases del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche y a las puestas en escena del grupo. Esta sede albergará "La Salita", reconocido lugar de creación y experimentación artística que el grupo creara en el año 2000 y que hasta ahora ha funcionado en dependencias municipales. Además se proyecta realizar programas de otras actividades culturales con preponderancia de las artes escénicas y afines.

Hace cuatro años con el advenimiento de la última gestión municipal, se derrumbaba una de las realizaciones culturales más importantes que se llevó a cabo en nuestra ciudad por doce ediciones consecutivas. Dicho evento se realizaba con el trabajo gratuito de integrantes y colaboradores del Equipo Delta - Trabajo Teatral y el imprescindible apoyo de la Municipalidad. A ellos se sumaban estamentos provinciales, nacionales y del exterior: el Encuentro Internacional de Teatro Otoño Azul.

El conflicto con la administración inzista generó en el grupo organizador un alto costo emotivo y hasta material y culmina con la renuncia del profesor Menchaca al Taller Teatral Municipal y por consecuencia a la planta permanente municipal del área de cultura luego de casi treinta años de actividad docente y artística. El hecho devino en la bajada definitiva del prestigioso Encuentro Teatral. Asimismo el grupo reafirma su promesa de no abandonar sus objetivos y el empeño de seguir trabajando desde donde y como se pudiera.

Inmediatamente se crea el Taller de Formación Teatral Integral Imaginario Soldenoche que se alojó en el Instituto de Danzas Terpsícore, merced a la generosidad de su directora, la docente y bailarina Popi Turón. Por otro lado se siguió trabajando en La Salita que funcionaba en Soles y Fogatas, también gracias a la predisposición del área de Desarrollo Social Municipal a cargo de Olga Pomphile y Claudio Ocampo.

Diversos y exitosos espectáculos generó en dicho lugar el Equipo y su Taller de Teatro. También se desplegaron otras actividades culturales y se realizaron presentaciones teatrales en otros ámbitos como la puesta no convencional de "Sueña , sueña Federico" en CEAL Cultura y en otras ciudades entre los que se destaca la obra "Oratorio per un Paese in tenebre" con texto en italiano presentada en la ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe y en la Dante Alighieri de Buenos Aires.

Intensos trabajos se están llevando a cabo a fin de poder disponer provisoriamente del espacio y comenzar la actividad en la nueva sede que pretende desde su nombre rescatar la vida y lo sueños que nunca tendrían que haber sido afectados por la miopía de las gestiones culturales oficiales. De ahí, este Vivero Cultural que enarbola el título y el símbolo de Otoño Azul se erige como una esperanzada apuesta a un mejor destino para nuestra ciudad, sin temor a defender las propias convicciones y la libertad de expresión por sobre cualquier intento autoritario.

REUNIÓN CON BERTELLYS: “YO PIENSO QUE EL ARTISTA DEBE SER LIBRE”. ASEVERÓ EL INTENDENTE.

El miércoles de la semana anterior integrantes del Equipo Delta participaron de una reunión en el despacho del jefe comunal en respuesta a la convocatoria del intendente Hernán Bertellys a través del Director de Cultura Daniel Galizio. El encuentro transcurrió en un clima ameno, de cordialidad, respeto y franco diálogo. Se realizó un intercambio de opiniones sobre el accionar del grupo en particular y la actividad cultural azuleña en general. A pesar de la grave situación económica del municipio, el intendente se puso a disposición en aquello que pudiera colaborar y no se descartó que en el futuro se realice alguna actividad en colaboración, lazos que nunca tendrían que haber dejado de ser naturales entre la cultura oficial y la independiente.

En la oportunidad el Director Artístico del grupo reclamó al intendente volver a poner en vigencia para todos los espacios culturales locales el aporte mínimo pero valioso que el Municipio por aprobación del Concejo Deliberante otorgaba con anterioridad a la última gestión comunal.

Por último, el director teatral hizo propicia la oportunidad para solicitar, ahora a modo personal, la concreción del monolito en la Isla de los Poetas en homenaje a la poetisa Alicia Castro, proyecto del ex Concejal Laborda que también cuenta con aprobación del CD. A efectos de no ocasionar erogaciones al municipio el Profesor Menchaca propuso la posibilidad de que el Municipio se haga cargo de la parte técnica y los costos sean asumidos por colecta pública.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

31/01/2016 - 23:01:16 hs.

Funcionarios municipales se reunieron con el secretario de Turismo de la Provincia

Funcionarios municipales se reunieron con el secretario de Turismo de la Provincia

 El miércoles pasado, el subsecretario de Producción, Empleo y Turismo Carlos Caputo y el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso mantuvieron una reunión con el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto a fin de presentarle los proyectos y propuestas del Municipio en esta nueva etapa.

“En principio le contamos la situación por la que atraviesa la comuna y los proyectos turísticos que tenemos planeados para por ejemplo, el sector de Boca de las Sierras y la iniciativa de Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina para que nos incluya en sus agendas, en sus publicidades turísticas de pueblos del interior y sus circuitos de escapadas de menos de 400 kilómetros”, informó Caputo.

En tanto, explicó que durante el encuentro se habló sobre el libro Senderos de Francisco que editó la cartera bonaerense sobre los lugares donde estuvo el Papa siendo uno de ellos la ciudad de Azul.

Asimismo, se le solicitó al Secretario se incluya la zona de Pablo Acosta en el proyecto Mar y Sierras que involucra Mar del Plata-Olavarría, en caso de darle continuidad a esta propuesta impulsada por la gestión provincial anterior.

Respecto al Parador Boca de las Sierras expresó que “le contamos del potencial de la parcela del dique que posee Fabricaciones Militares para intentar hacer una relación interministerial con el objetivo de obtener un usufructo por determinados años de esa parcela”.

En otro orden, Caputo indicó que también se trató el financiamiento que le otorga el Gobierno Nacional al Provincial para municipios que están en crisis. En tal sentido el funcionario les solicitó formulen distintos proyectos a fin de poder concretarlos. “Se nos informó que, una vez se finalice con la reorganización de la Secretaría de Turismo, se comenzarán a acompañar estas propuestas con gastos de eventos como por ejemplo folletería, escenarios, vallas y demás que se pagarán directamente desde Provincia”-detalló el Subsecretario.

Por último, remarcó que también se vinieron concretando diversas reuniones con autoridades nacionales en la materia y que se continuarán realizando gestiones en ambas órbitas a fin de potenciar y afianzar a Azul como una ciudad turística de referencia.

En el contexto del encuentro con Crotto, el director Lorusso consultó al funcionario bonaerense acerca de la posibilidad de trabajar el Plan de Alojamientos Turísticos Sustentables y profundizar el desarrollo del turismo sostenible en el Partido, “en función de la visión con la que el intendente Bertellys ha conformado su equipo y el respectivo organigrama”- señaló.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2016 - 18:58:09 hs.

Catorce mujeres del Partido recibieron el reconocimiento Silvina Grierson

Catorce mujeres del Partido recibieron el reconocimiento Silvina Grierson

 En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el jueves pasado se realizó la entrega de los reconocimientos Silvina Grierson a la labor de catorce mujeres que se destacan por valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Rojo del Gran Hotel Azul que estuvo colmado de familiares, amigos, autoridades y representantes de numerosas instituciones intermedias que fueron a acompañar a las mujeres que recibieron la  distinción que otorgó la Asociación Empleados de Comercio del Azul junto al Diario El Tiempo y el canal Somos Azul.

La apertura del acto estuvo a cargo del secretario general de la entidad gremial,Jorge Ferrarello, quien agradeció la presencia de Haydee Pérez de Grierson, Miriam y Bernarda -madre y hermanas de Silvina Grierson, respectivamente-, y a todos los que hicieron posible la primera edición del reconocimiento.

A continuación, se proyectó un video en el que se hizo referencia a quien dio nombre a las distinciones; mujer cuyo compromiso, valores y excepcional trabajo la llevaron a dejar una huella muy importante en aquellos que la conocieron; además de trascender las fronteras de Azul con sus ideales y su trabajo para  incluso, formar parte del equipo del Banquito Popular de la Buena Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las catorce distinguidas

Las mujeres distinguidas con el reconocimiento Silvina Grierson fueron Susana Cordido, por su trabajo solidario y comprometido en el Centro Misionero y Catequístico de Villa Piazza Norte. Entregó la distinción el Padre Kelly.

María Cristina Boubeéquien dedicó su vida a la docencia, como profesora de educación física e inspectora sin dejar de brindarle prioridad a su familia y sin dejarse vencer por las adversidades que la pusieron a prueba. Entregó, el secretario general de SUTEBA, Sergio Torre.

Gabriela Benac, empresaria al frente de LuzAzul, cuyo empuje y pasión la llevó a destacarse en el difícil y cambiante mundo de los negocios. Recibió el reconocimiento de manos del gerente de ROAS.

Norma Galún, a quien el compromiso con su gente la lleva a ser referente inevitable de Villa Suiza, ocupe o no un lugar en la comisión vecinal. Entregaron Marcelo Ibarra y Marisa Rojas del Plenario de Comisiones Vecinales.

Alicia Lapenta, comprometida arquitecta, investigadora, docente y defensora del patrimonio natural, cultural y arquitectónico. Sus proyectos específicos de Desarrollo Local, Turismo Sustentable,  Participación Comunitaria y Cultura Popular Tradicional en busca del bien común son innumerables así como también la cantidad de premios y distinciones recibidas en nuestro país y el exterior. Entregó el reconocimiento la profesora de danzas Laura Juárez.

Teresa Gatti quien siempre se destacó por su aporte constante a la sociedad chillarense. La edad no es un limitante para que ella siempre esté dispuesta a colaborar con quien lo necesite. En este caso, entregó la distinción Pablo Zabalza.

Verónica Torassa, socióloga impulsora del Proyecto “Mejoremos Juntos la Calidad de Nuestra Educación Rural”; fundadora de la Organización no Gubernamental Azul Solidario que en febrero pasado firmó el convenio en el Vaticano junto a laFundación Pontificia Scholas y la Fundación “Crear vale la pena”  para recuperar el pacto educativo, reconociendo la necesidad de poner la cultura del encuentro en el centro de la construcción educativa y social. Por no estar presente, recibió en su lugar la coordinadora y capacitadora de las mujeres Hiladoras de Azul, Natalia Bourdette junto a varias de las integrantes de Azul Solidario.

Graciela Blancoquien lleva muchos años trabajando para el Club Estrellasy se convirtió en la primera mujer dirigente de un club de fútbol azuleño. Entregó su hija Victoria y su nieto.

Marta Mazota, a quien el atletismo casualmente la llevó a cronometrar pruebas por primera vez y no parar más. Apasionada por el automovilismo colaboró en forma desinteresada, en innumerable cantidad de pruebas y de deportes, buscando sumar y brindar su conociendo algo que además, la destacó como una excelente docente. Entregaron su marido Emilio, su sobrino Andrés Labaronniey Sergio Cornec de la AECA.

Andrea Frissonequien encontró su vocación buscando una alternativa de trabajo y se graduó como Técnica Superior de Administración Pública. Desde la crisis institucional del Consejo Escolar fue seleccionada entre los mejores promedios de la carrera, convirtiéndose en la primera secretaria administrativa del cuerpo que llegó al cargo sin estar vinculada a ningún espacio político. Entregaron la exconsejera y consejeros y escolares, Claudia Bustos, Patricia Quattrocchio, Gabriel Terra y Martín Laborda.

Manuela Arrarás, hoy concejal y cuya preocupación por lo social la llevó a ser una docente apasionada pero sobre todo una madre incondicional que supo enfrentar la adversidad siempre con una mirada positiva y de superación, que la llevó incluso a recibirse de abogada con el principal fin de acompañar en ese objetivo a uno de sus 4 hijos. Entregó el reconocimiento su hijo Gonzalo.

Madre Covadonga Santos quien se destaca por la perseverancia, la entrega y la lucha por mejorar la vida de los demás. Entregaron el intendente Hernán Bertellysy la senadora provincial Carolina Szelagowsky.

María de los Ángeles Costanzo, Coordinadora Zonal de la Superintendencia de Políticas de Género, con 6 comisarías de la mujer y la familia a su cargo. Entregó su marido y la Coordinadora de la Comisaría de la Mujer Verónica Cuzzi.

Mariela Pagano, integrante de la Subcomisión de Mujer y Niñez de la AECA, es incondicional para sus amigos o para aquel que la necesita, genera innumerable cantidad de propuestas mientras va en busca del sueño que comparte con muchas otras mujeres: tener un hijo. Entregaron la distinción Jorge Ferrarello y su marido Osvaldo Mauro.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

25/03/2016 - 15:18:06 hs.

Llamado a docentes para la Escuela de la Policía Local

Llamado a docentes para la Escuela de la Polica Local

 La Dirección de la Policía Local informa que se encuentra abierta la inscripción para todos los interesados en presentar propuestas pedagógicas para el dictado de clases del ciclo lectivo 2016 del Instituto de Formación de la Unidad de Policía de Prevención Local.

Quienes deseen formar parte de la convocatoria deberán retirar diseño curricular de cada espacio en la sede de la Dirección de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo, ubicada en Avenida Mitre 965. Para ello, tendrán tiempo hasta el miércoles 30 de marzo.

Las asignaturas a cubrir son las siguientes:

- Defensa Personal

- Educación Física

- Operaciones Policiales

- Tiro Policial

- EDI (Espacio de Definición Institucional)

- Prácticas Profesionalizantes

- Régimen Legal

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2016 - 19:56:12 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

02/05/2016 - 04:15:32 hs.

El Colegio de Abogados de Azul recibió a nuevos profesionales

El Colegio de Abogados de Azul recibi a nuevos profesionales

 El 20 de abril juraron nuevos profesionales en el Colegio de Abogados de Azul, quienes a partir de este importante acto ya forman parte de la entidad y pueden ejercer la profesión en el Departamento Judicial de Azul.

Dirigieron el acto los Dres. Sergio Volante, presidente de la institución y Fernando Ronchetti, secretario.

La institución felicita y les da la bienvenida a la colegiación a sus nuevos integrantes los doctores Carolina  Villanueva, Juliana Daniela Vallarino y María Guadalupe Barraza de Olavarría;  María de los Milagros Fernández y María del Pilar Fernández de General La Madrid; Martín De los Santos  de Tandil; y como procurador Walter Daniel Galfre de Olavarría.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions