Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/03/2015 - 16:49:45 hs.

Se lanza la entrega de leche a las Comisiones Vecinales

Se lanza la entrega de leche a las Comisiones Vecinales

 El viernes 20 de marzo, a las 19hs. en el Centro de Jubilados Lourdes (Jujuy 44) se llevará a cabo un encuentro del que participaran las Comisiones Vecinales y el grupo de empresas de asistencia comunitaria, con el objetivo de reiniciar la operatoria de entrega de leche, que se viene realizando desde hace varios años.

+ Leer más

25/03/2015 - 20:00:51 hs.

Concejo Deliberante: Declaró de Interés el Proyecto ABC articulado con Azul Solidario

Concejo Deliberante: Declaró de Interés el Proyecto ABC articulado con Azul Solidario

 El Concejo Deliberante declaró de interés Educativo, Cultural y Comunitario al Proyecto ABC, “Arte, Bienestar en la Comunidad y Creatividad”, articulado con la ONG local “Azul Solidario”, destinado a formar artistas y docentes, como facilitadores de la convivencia y el aprendizaje. La Resolución 3563 se aprobó por unanimidad en la última Sesión.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.536

EXPEDIENTE N° 11.731/2015 C.D. (Archivo N° 53/2015). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan Proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Educativo, Cultural y Comunitario al Proyecto ABC, “Arte, Bienestar en la Comunidad y Creatividad”, articulado con la ONG local “Azul Solidario”.

VISTO que la ONG “Azul Solidario” se encuentra articulando, con la ONG “Crear Vale la Pena”, el proyecto ABC (Arte, Bienestar en la Comunidad y Creatividad).

Y CONSIDERANDO

Que el objetivo de este proyecto es formar artistas y docentes locales, como facilitadores de la convivencia y el aprendizaje, que conformarán pares didácticos en las escuelas, donde se implementará el programa y serán multiplicadores en su localidad y/o región, a futuro.

Que, a la fecha, se han realizado dos presentaciones y la última obtuvo una gran concurrencia.

Que la Licenciada Inés Sanguinetti, de la ONG “Crear Vale la Pena” asistió, como invitada, al congreso de Scholas Ocurrentes (Escuelas de Encuentro), para presentar el proyecto ABC, a cuya plataforma se ha sumado Azul Solidario.

Que, en el marco de la promoción de la articulación público-privada, la ONG “Azul Solidario”, a través de su presidente, la licenciada Verónica Torassa, ha solicitado un apoyo económico para la concreción de este proyecto.

Por ello, tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- DECLARAR de Interés Educativo, Cultural y Comunitario al Proyecto ABC, “Arte, Bienestar en la Comunidad y Creatividad”, articulado con la ONG local “Azul Solidario”, destinado a formar artistas y docentes, como facilitadores de la convivencia y el aprendizaje.

SEGUNDO.- ENCOMENDAR al Señor Intendente Municipal, Doctor José Manuel Inza, que arbitre los medios necesarios a efectos de solventar, parcialmente, los gastos que demande el desarrollo del proyecto.

TERCERO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, a los diecinueve días del mes de marzo de dos mil quince.

25/03/2015.

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más

27/03/2015 - 22:34:52 hs.

Alejandra Mantinian, máxima exponente de tango, brindará este sábado un taller intensivo en Azul

Alejandra Mantinian, máxima exponente de tango, brindará este sábado un taller intensivo  en Azul

 El  Gobierno Municipal, siguiendo con su política de inclusión e igualdad de acceso a la educación no formal, en conjunto con los profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla, de TodoTango, se encuentran abocados a la llegada de una excelente y eximia bailarina reconocida mundialmente y consagrada como una de las mejores bailarinas del mundo.

La propuesta educativa y de capacitación en relación al tango este año comienza de la mano de la llegada a nuestra ciudad de la consagrada bailarina y maestra de tango, Alejandra Mantinian, que se presentará este sábado 28 de marzo en el Complejo Cultural San Martín de 19 a 21 para dictar un taller intensivo de tango y luego participará de una milonga azuleña en el Ciudadano a partir de las 22.

Por este motivo, la Secretaría de Cultura y Educación, la Coordinación de Políticas Territoriales y los profesores del taller municipal de tango, invitan a los amantes y bailarines de tango a asistir a esta clínica intensiva con la reconocida Alejandra Mantinan que tendrá carácter gratuito para los alumnos del taller municipal de tango y un costo total de $150 para el resto de los interesados.

Sobre Alejandra Martinian:

Alejandra Mantinian ha estado inmersa en el tango durante los últimos 30 años. Comprometida con su trabajo, hoy es una de las mujeres que han marcado un rumbo no sólo por su forma de bailar, sino por su docencia investigadora y contundente.

No solo fue parte de casi todos los festivales importantes del mundo, sino que, según una encuesta de la revista más importante de tango, “El Tangauta”, Alejandra Mantinian, “los pies milagrosos”, es la bailarina más nombrada entre los participantes del mundial de tango, donde también es jurado de las finales.
Participó en más de 20 espectáculos, fue por 8 años primera figura del espectáculo “Tango Pasión”, recorriendo 360 ciudades del mundo. Nombrada especialmente por el New York Times en el estreno de Pasión en Broadway y siendo portada de las mejores journales del mundo junto a Gustavo Russo, su compañero por 15 años, con quien hoy en YouTube es record con más de 7 millones de visitas.
Desde 2003 ha bailado por 6 años con Gabriel Missé, luego desde 2008 ha hecho trabajos con grandes artistas como Horacio Godoy, Diego Reimer “El Pájaro”, Chicho Frúmboli, Martín Ojeda, Leandro Palou, Aoniken Quiroga, con quienes ha participado en conocidos festivales internacionales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/03/2015 - 22:53:38 hs.

Militancia Solidaria: La Cámpora entregó guardapolvos a niños y adolescentes del Partido de Azul

Militancia Solidaria: La Cámpora entregó guardapolvos a niños y adolescentes del Partido de Azul

 Como ante cada inicio del ciclo lectivo, y tal cual lo vienen haciendo desde hace tiempo, los militantes de La Cámpora Azul realizaron diferentes entregas de guardapolvos durante el mes de marzo a diversos actores e instituciones representativos de la comunidad

Durante el mes, los jóvenes militantes se acercaron al comedor "Luz y Esperanza" del barrio Villa Suiza para donar los delantales a niños que concurren semanalmente a este espacio comunitario. Además, en la localidad de Chillar se entregaron estos elementos a numerosas familias que tienen chicos en edad escolar. Asimismo, se entregaron durante la última semana en el barrio Villa Fidelidad, específicamente en el Club San José.

Con esta acción solidaria se garantizó que una importante cantidad de chicos cuenten con la vestimenta insignia de la educación pública de la Argentina.

Por otra parte, acompañados por referentes vecinales del Barrio UOCRA, los militantes distribuyeron guardapolvos a varios chicos que viven en ese sector de la ciudad.

Cabe destacar que desde hace algunos meses, La Cámpora estableció una Unidad Básica en dicho barrio y se viene realizando un continuo trabajo de recuperación del espacio público -arreglos y limpieza en la plaza-, se acercan programas del Estado nacional y se organizan actividades culturales con gran éxito de concurrencia.

De esta manera, llevando adelante acciones solidarias y conversando con los vecinos, es posible difundir los derechos conquistados y todas las políticas del Estado Nacional llevadas adelante desde el 2003 primero por Néstor Kirchner, y luego por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Prensa La Cámpora Azul

+ Leer más

02/04/2015 - 22:04:35 hs.

El Intendente entregó un subsidio de 15 mil pesos a los organizadores del 26º Encuentro Mototurístico

El Intendente entregó un subsidio de 15 mil pesos a los organizadores del 26º Encuentro Mototurístico

 El intendente José Inza recibió hoy, en su despacho, a integrantes de la agrupación Quijotes del Camino, encargada de la realización del 26º Encuentro Mototurístico, para hacerles entrega de un subsidio por 15 mil pesos que serán destinados a la cobertura de gastos de organización.

Acompañando al Jefe Comunal se encontraba presente el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello mientras que en representación de dicha agrupación, acudieron su presidente, Claudio Blanco, el vicepresidente, Alberto Mazzo y la tesorera, Virginia Cabrera.

En principio, Blanco se mostró agradecido hacia el mandatario local por la recepción y relató el destino de los fondos otorgados por el municipio: “el Intendente siempre nos atendió muy bien. En cuanto al subsidio, tenemos muchos gastos como luz, SADAIC y baños químicos que se nos hace difícil cubrir y si no nos ayudan no lo podemos hacer. Estamos con muchas expectativas, mucha gente confirmó su presencia, habrá artesanos y esperemos que el tiempo acompañe”.

Por otro lado, Cabrera dio detalles de las actividades destacadas que tendrán lugar este fin de semana: “tenemos un número de acrobacia tanto viernes como sábado a cargo de David Sandoval, tres caravanas que son la nocturna el viernes por la costanera, la segunda el sábado a las 10 de la mañana hacia Boca de la Sierra y el Monasterio Trapense y la tercera que es la más tradicional el sábado a las 17 horas, donde salimos del Camping, recorremos la ciudad y terminamos en el veredón municipal con la elección de la reina. Otras actividades que tenemos son los juegos de destreza en el Camping entre nosotros y también empieza el escenario con todas las bandas viernes y sábado. Además tendremos el sorteo de la moto para aquellos que adquieran la cartilla”.

Para finalizar, Mazzo hizo referencia al costado solidario que tendrá esta tradicional actividad: “siempre colaboramos con instituciones. Este año nos abocamos a recibir donaciones para el comedor ‘Magalí’ que es una entidad que está haciendo mucho por los chicos. Por supuesto, quien quiera acercar distintas donaciones, las aceptamos y luego distribuimos entre todas las instituciones que tenemos en la ciudad”.

Posteriormente, los integrantes de la agrupación hicieron entrega de un presente al mandatario local que constaba de una remera y un llavero.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2015 - 20:46:29 hs.

Alianza Cristiana y Misionera presenta a Christian Canteros y su banda

Alianza Cristiana y Misionera presenta a Christian Canteros y su banda

 Christian Canteros y su banda en Azul, presentando su nuevo CD "Hoy regreso al Jardín", en el Auditorio de la Alianza Cristiana y Misionera de calle Necochea 623, el proximo domingo 12 de Abril a las 19 hs.

Christian Canteros es músico, cantante, autor y compositor , escritor y director de alabanza de la Iglesia Catedral de la Fe desde 2001.

En su trayectoria como director y productor ha dirigido los 5 discos producidos conjuntamente con Catedral de la Fe: "Dame tu unción" (1995), "Quiero adorarte más" (2004), "Yo vivo para tí" (2006), "Desde la eternidad" (2008) e "Himnos",

En el 2009 realizó su primer producción solista "Brilla". En el 2011 lanza "La esperanza del mundo",en el 2012 llega "Con mil palabras o en silencio" y en Azul estará presentando su última obra: "Hoy regreso al Jardín".

Llega a nuestra ciudad acompañado de sus músicos, que son ocho, quienes nos estarán deleitando con su característico estilo rock/pop.

La entrada es libre y gratuita

Fuente: Prensa Alianza Cristiana y Misionera

+ Leer más

08/04/2015 - 22:15:52 hs.

Capacitación sobre Capital Semilla (préstamos a tasa 0%) en Facultad de Agronomía

Capacitación sobre Capital Semilla (préstamos a tasa 0%) en Facultad de Agronomía

 El próximo martes 14 de abril se desarrollará una capacitación sobre el Programa Capital Semilla organizada por el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Agronomía. La misma tendrá lugar en el Salón Auditorio de la institución, situado en el Campus Universitario de Azul, en el horario de 16:00 a 18:00 hs; estará a cargo de las profesionales Débora Vulcano Resta y Marcela Bosch del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Universidad Nacional del Centro. El objetivo del taller es que los participantes conozcan todos los requisitos de la convocatoria, cómo acceder al programa y puedan realizar todas sus consultas para presentarse al concurso.

Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación es un concurso de proyectos productivos, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0% a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías, para financiar el desarrollo de un prototipo, puesta en marcha o consolidación de un negocio.

Está destinado a Jóvenes Emprendedores (personas físicas desde 18 a 35 años de edad) y Empresas Jóvenes (empresas que dentro de una actividad económica tienen menos de 2 años desde su primera facturación, y cuentan como mínimo con un 51% de sus socios con el perfil de Jóvenes Emprendedores).

Los proyectos presentados deberán encuadrarse dentro de las actividades económicas pertenecientes a los siguientes sectores:

a) Industria Manufacturera.

b) Servicios Industriales.

c) Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).

Podrán aplicar según las siguientes categorías:

A. Desarrollo de un prototipo: Hasta $30.000.-

B. Puesta en marcha de un emprendimiento. Hasta $60.000.-

C. Consolidación de una empresa. Hasta: $100.000.-

El plazo límite para la presentación de proyectos es el próximo 20 de abril.

La capacitación es gratuita y se solicita a los interesados inscribirse previamente al mail emprendedoresdelcentro@faa.unicen.edu.ar

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

10/04/2015 - 17:45:09 hs.

Noticias de la CEAL: Sueña, sueña, Federico primera muestra de CEAL cultura

Noticias de la CEAL: Sueña, sueña, Federico primera muestra de CEAL cultura

 El próximo sábado 18 de abril, a las 20:00hs, se realizará la inauguración de la primera exposición de CEAL cultura, del ciclo 2015, con una propuesta diferente, interdisciplinaria, en la que se conjugará la fotografía y el teatro.

La muestra consiste en una exposición fotográfica con intervención digital, a cargo de Carlos Puyou, cuyo registro se basó en el espectáculo teatral “Sueña, sueña, Federico”, estrenado en enero del año pasado en Azul por “Imaginario Soldenoche” Taller de Formación Escénica Integral promovido por el Equipo Delta.

El día de la inauguración CEAL cultura se convertirá en un espacio interdisciplinario,puesto que a esta exposición de fotografías se le sumaránexpresiones escénicas, algunas de diseño performático, con ruptura del espacio convencional.Según palabras de Edelmiro Menchaca Bernárdez“para mirar tras los vidrios, abrir puertas, escuchar apenas, convertirnos en testigos íntimos de los personajes del sueño lorquiano, que respiran al alcance de la mano…”

Carlos Puyou, el Equipo Delta ysu Taller de Teatro

Edelmiro Menchaca Bernárdez explica que de la tarea programática del taller surgió el acercamiento a la obra de García Lorca y que casi naturalmente el trabajo teórico-práctico devino en un espectáculo: “Sueña, sueña, Federico”.

Señala que la obra se estrenó en enero de 2014 en Azul y que “las sucesivas funciones nos regalaban la satisfacción del trabajo compartido con un público que asistía fervoroso a la ceremonia”.

Respecto al trabajo de Puyou manifiesta que “lo impensado en ese momento era la pasión que la obra había despertado en Carlos Puyou, un artista de la fotografía que gatillaba incesantemente su cámara intentando atrapar la imagen que la escena revelaba a su propia sensibilidad.”

Carlos Puyou por su parte manifiesta que “la toma puede ser un punto de partida pero no de llegada. No copio sino que interpreto y lo trato de transmitir. El elemento humano, la luz, la armonía, la digitalización, la literatura, el entorno, son expresiones de lo que siento, a veces, olvidando las más elementales reglas, pero escuchando los impulsos de mi corazón para realizar intervenciones en forma de impresión o abstracción”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 13hs., y sábados y domingos de 19 a 21hs. Se espera el acompañamiento de todos quienes quieran participar de la inauguración o visitar la exposición, que es libre y gratuita.

Fuente: Prensa CEAL Cultura

+ Leer más

14/04/2015 - 22:17:04 hs.

Azul saludable en Tandil

Azul saludable en Tandil

 El espacio Azul Saludable comenzó el jueves 9 de abril, las actividades presenciales en la Escuela N°1 “Manuel Belgrano” de Tandil, en virtud de un Proyecto de Extensión conjunto aprobado en Diciembre 2014.

Si bien el tema Salud es abordado en los establecimientos escolares desde distintos ángulos, también existe un marcado interés a nivel educativo, legislativo y profesional en incrementar las acciones tendientes a la Prevención de la Salud. Dado que lo que se invierte en Prevención se recupera con creces en adultos saludables, y que la alimentación juega un rol fundamental en la misma, la aparición de patologías en edades muy tempranas permite imaginar adultos con problemas de salud a futuro. Obesidad, diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, se ven incrementadas en la edad escolar debido a elecciones de hábitos y alimentos hipercalóricos o no saludables. La escuela, como actor social y multiplicador, debe acompañar a los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que este ámbito es el adecuado para concientizar y transmitir buenos hábitos de vida. El abordar la temática “Escuela sana” desde una mirada integral, trabajando desde lo formativo, didáctico, lúdico en y con diversas acciones comunitarias que permitan modificar hábitos de consumo, pretende generar un cambio conceptual en el cuidado de la salud, tendiendo, entre otras cosas, a la transformación del Kiosco tradicional a “saludable”.

Es así que la Nutr. Marcela Brescia y la Ing. Agr. MgS Nora Ponzio, docentes de la Facultad de Agronomía (UNCPBA), iniciaron ayer la primera de numerosas actividades presenciales que darán contenido a esta iniciativa. Las citadas profesionales trabajaron con alumnos de los últimos cursos de nivel primario, en ambos turnos, con activa participación de los mismos y acompañamiento de directivos y docentes del Establecimiento. Merece una mención especial la presencia de miembros de la Cooperadora y el acompañamiento de un nutrido grupo de padres, lo que pone en evidencia el interés de la comunidad educativa en este tema.

Con ambos grupos de la comunidad educativa, se abordaron cuestiones organizativas acerca de la transformación del Kiosco Escolar a Kiosco Saludable, sustanciación de concursos para poner nombre y diseño que identifiquen al kiosco, implementación de un Día Saludable por semana, encuestas de gustos y hábitos. También se presentaron algunas pautas para la implementación de una Cartelera Saludable.

El próximo encuentro será en los primeros días de mayo, donde se analizarán los avances logrados en cada una de las iniciativas, quedando las docentes a disposición de la comunidad de la Escuela N° 1 para brindar el asesoramiento necesario.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

18/04/2015 - 21:26:16 hs.

Trabajadores de Estacionamiento Medido son capacitados en turismo

Trabajadores de Estacionamiento Medido son capacitados en turismo

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo ayer en instalaciones del Sumac, una primera capacitación intensiva en materia de turismo a agentes que se desempeñan en el área de estacionamiento medido de la comuna, considerando que para muchos visitantes ellos son el primer contacto que tienen en nuestra ciudad.

De la capacitación, formaron parte el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, además de los agentes municipales Viviana Coluccio y Ernesto Trobajo.

En principio, Rancez consideró que “los agentes de estacionamiento medido son, muchas veces, el primer contacto que tiene el turista cuando llega a la ciudad y requiere de cierta información en relación a la ubicación de instituciones o diferentes hospedajes”.

Posteriormente, explicó el objetivo de esta capacitación que continuará realizándose y remarcó la importancia de la buena atención a quienes visitan nuestra ciudad: “pretendemos con esto darles las herramientas básicas a los agentes acerca de lo que es el turismo. Seguramente estas capacitaciones van a continuar, nuestra idea es seguir reforzando esto porque sabemos que el turista  que es bien atendido en nuestra ciudad es el que vuelve”.

“Estamos muy contentos de poder darles las herramientas a los compañeros del estacionamiento medido para avanzar en esta cuestión que es muy incipiente en nuestra ciudad. El turismo ha crecido mucho, va a seguir haciéndolo y es necesario que tengamos empleados municipales y agentes del estacionamiento medido capacitados para recibir a los turistas”, finalizó.

Cabe destacar que a cada empleado del estacionamiento medido se le entregó una carpeta que contiene un dossier con información histórica, una guía de servicios de bolsillo para que puedan consultar permanentemente, un plano de la ciudad y lapiceras del Gobierno Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/04/2015 - 17:11:40 hs.

Control de malezas: A toda máquina

Control de malezas: A toda máquina

 Desarrollan prototipo contra el duraznillo blanco

El Duraznillo Blanco (Solanum glaucophylum) es una planta perenne, que cumple su ciclo desde la primavera al otoño y permanece inactiva, sin hojas, en invierno. Comienza su rebrote, dependiendo de la temperatura, a partir de Septiembre. A partir de Diciembre comienza la floración y fructifica a partir de Febrero o Marzo. Estas fases son muy dependientes de las condiciones ambientales, temperatura y disponibilidad de humedad. En algunos casos, sequías extremas o temperaturas por debajo de lo normal, no florece ni fructifica.

Esta planta característica de la Cuenca del salado desde el año 1960 ha sido considerada causante de intoxicación en los bovinos que la ingieren, ocasionando una afección conocida como enteque seco o bichoquera. La problemática está extendiéndose en una amplia región de esta Cuenca, alcanzando zonas que normalmente estaban libres.

Su control químico es dificultoso por las propias características de la planta, ya que su cubierta cerosa impide la penetración de los herbicidas y sus órganos de reservas de gran extensión hacen que sea muy difícil llegar a todos los sitios de crecimiento y lugares donde coloniza. Debido a estas características muchas pruebas de control han fracasado permitiendo al Duraznillo Blanco llegar a una amplia región de la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y el NEA.

En vista del progresivo aumento del problema en la zona de influencia, y teniendo como antecedentes los resultados obtenidos en estudios realizados por el INTA Balcarce y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, los técnicos del INTA Maipú avanzaron con la evaluación de alternativas de uso del Glifosato repicando las pruebas de esos estudios previos en la zona. Con el seguimiento después de varios años de tratamiento, observaron que “el método de control de duraznillo con glifosato es altamente efectivo si se respetan algunas pautas”, aunque “el efecto sobre las plantas recién se puede ver en el verano siguiente a la aplicación”.

Otra vuelta de rosca:

Si bien el tratamiento con glifosato logra en promedio un 80 a 85 % de control, dado que la repetición de las aplicaciones en diferentes condiciones y la permanencia del efecto a medida que ha pasado el tiempo permite tener la seguridad de ese método de control, los técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA continúan trabajando sobre la problemática.

En tal sentido están avanzando en el desarrollo experimental de una máquina aplicadora a botalón de alfombra. El equipo de sencillo diseño “puede montarse en la caja de una camioneta”.

Según adelantan los técnicos abocados al proyecto “ya está armado el prototipo y se está probando en diferentes campos de la zona de los Partidos de Rauch, General Guido y Ayacucho”, donde “los productores pudieron ver lo simple del armado”.

Algunas de las ventajas observadas en esta instancia experimental por los desarrolladores muestran que el prototipo se presenta como “una alternativa económica y de fácil uso”.

La herramienta promete aportar soluciones al control químico del duraznillo blanco. No obstante por el momento los técnicos de la Experimental Cuenca del Salado continúan mejorando el diseño y realizando ajustes a medida que se va probando el nuevo equipo.

Fuente: Prensa INTA Maipú

+ Leer más

28/04/2015 - 23:54:25 hs.

Este jueves se proyectará Al otro lado del mundo en el Museo López Claro

Este jueves se proyectará Al otro lado del mundo en el Museo López Claro

 El Gobierno Municipal informa que el próximo jueves 30 de abril, a las 20 horas, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor señor Alfredo Vivarelli continuarán con el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $20 para los socios y estudiantes de francés y $30 para los no socios.  

La proyección seleccionada para este jueves es “Al otro lado del mundo” o “El velo pintado”, (The painted veil, 2006). Basada en la novela del mismo título del gran escritor W.Somerset Maugham y dirigida por John Curran, el film recupera un género clásico del cine: el drama de parejas en tierras exóticas. Filmada en escenarios naturales de China, la historia narra una historia de amor e infidelidad en los años previos a la Revolución China. Una película "como las de antes" pero con todo el vigor y el talento de un nuevo director, que aporta una mirada diferente y lo actualiza. Con Edward Norton, Naomi Watts , Liev Schreiber, Tony Spell y la mítica Diana Rigg (serie Los Vengadores).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2015 - 00:15:57 hs.

Tareas de pintura y arreglo de la Plaza Alsina

Tareas de pintura y arreglo de la Plaza Alsina

 El Gobierno Municipal, comenzó esta mañana trabajos de pintura y mantenimiento en la Plaza Alsina, ubicada sobre calle Colón a un costado del Palacio comunal.

En el lugar, el personal municipal se encuentra por estos días arreglando los juegos de este espacio público, que disfrutan muchos niños de Azul cuando sus familias se acercan al centro de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2015 - 23:58:44 hs.

Encuentro de artesanos y emprendedores en Cacharí por el Día del Trabajador

Encuentro de artesanos y emprendedores en Cacharí por el Día del Trabajador

 El Gobierno Municipal, a través de la Delegación de Cacharí, informa que el próximo viernes se llevará a cabo en dicha localidad un encuentro de artesanos y emprendedores de la localidad y la zona aledaña, con motivo de celebrar el Día del Trabajador. El mismo se realizará a partir de las 15:30 hs. en el Camping Municipal. 

Durante la jornada, habrá música, servicio de cantina y la participación especial del Taller Municipal de Música, a cargo del Profesor Mariano Florín.

Se invita a todos los vecinos a compartir esta iniciativa, además de convocar a artesanos y emprendedores que quieran sumarse y participar de del evento.

El encuentro está organizado por la Comisión de Cultura y auspiciado por la Delegación municipal de Cacharí del Gobierno Municipal.

En caso de mal tiempo, la actividad deberá ser suspendida.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/05/2015 - 00:00:49 hs.

Este jueves La Cámpora realizará en Cacharí una inscripción al programa Hogar

Este jueves La Cámpora realizará en Cacharí una inscripción al programa Hogar

 El próximo jueves 7 de mayo a partir de las 16 hs. en el Centro de Jubilados de Cacharí, San Martín 1745, se realizará una nueva inscripción al programa "Hogar" (Hogares con Garrafa). Dicha inscripción será realizada por los jóvenes militantes de La Cámpora en conjunto con la Delegación municipal, y tiene como objetivo continuar acercando los beneficios del Estado Nacional a todos los habitantes del País. Además, en la oportunidad también se asesorará sobre diferentes trámites y programas de ANSES, impulsados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta actividad de La Cámpora en coordinación con el Gobierno Municipal permitirá que los cacharienses que no acceden automáticamente al programa puedan incorporarse al mismo, al tiempo que facilitará a los vecinos que se acerquen al lugar recibir información y asesoramiento acerca de la iniciativa del gobierno nacional. Esta jornada se suma a las realizadas anteriormente en Azul y en la localidad de Chillar, resultando altamente positivas.

La propuesta de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Nación, tiene por objetivo subsidiar el consumo de garrafas de los hogares de bajos recursos, a través de la creación de un registro de beneficiarios y la fijación de precios máximos para el gas licuado.

El monto a depositar, correspondiente al subsidio por 2 garrafas por hogar alcanzará los 154 pesos (77 por cada una de 10 kg.).

Los beneficiarios serán todos aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.

No es necesario ser beneficiario de otros programas para recibir el beneficio. De los 4 millones de hogares que utilizan garrafas por carecer de acceso a la red de gas, el programa HOGAR apunta a garantizar el beneficio a los 2,5 millones de menores recursos.

Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata. A partir del mes de mayo, los importes se depositarán mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario.

Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor) y la web www.programahogar.gob.ar.

En las 100 plantas de fraccionamiento se encuentra habilitada la venta directa al público a un precio máximo de referencia de 54 pesos. El listado se encuentra publicado en www.programahogar.gob.ar.

Fuente: Prensa La Cámpora

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions