Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/10/2016 - 17:32:55 hs.

Campaña Luz Verde: El Hospital Pintos ya tiene su bolsón de recuperación PET

Campaa Luz Verde: El Hospital Pintos ya tiene su bolsn de recuperacin PET

 En la mañana del miércoles 5 de octubre integrantes de la campaña Luz Verde fueron recibidos por el director del Hospital Municipal, Dr. Luis Hoursouripe.

En la reunión se habló de la importancia del reciclado en general y el de las botellas PET en particular ya que este tipo de desecho es materia prima para los trabajadores de la Cooperativa Textil Sudamtex.

El Dr. Hoursouripe invitó a los integrantes de Luz Verde a colocar un bolsón de recuperación de botellas PET en el ingreso del Hospital “Dr. Angel Pintos” como también la colocación de otros bolsones verdes en el patio e interior del centro de salud.

Invitamos a los vecinos que deseen colaborar con la campaña de recuperación de botellas PET (botellas de aguas, gaseosas, sodas) a acercarse a los puntos verdes y dejar allí sus botellas. Los puntos verdes localizados, por el momento, se encuentran en el Hospital Municipal, Escuela 17, 28 y Normal.

En los próximos días se seguirá brindando charlas y se depositarán bolsones en escuelas, en centros de Atención Primaria de Salud y en Unidades Sanitarias.

Luz Verde también estará presente en el 7° Festival Pullu Calel donde, además de recibir botellas PET, montarán un stand con información y exhibirán botellas en sus diferentes procesos de elaboración de materia prima y productos terminados.

Recordamos que los bolsones de recuperación son de color blanco y tienen el logo de Luz Verde. Solicitamos a los vecinos que sólo depositen botellas PET porque los otros plásticos no son aptos para el reciclado que se realiza en la Cooperativa

Fuente: Prensa Cooperativa Textil Sudamtex

+ Leer más

16/10/2016 - 21:13:00 hs.

Trabajos en distintos sectores de la ciudad

Trabajos en distintos sectores de la ciudad

 Desde la Coordinación de Puesta en Valor se realizaron distintos trabajos en las arterias que están siendo repavimentadas en el sector del macrocentro. En tal sentido se están pintando ochavas y sendas peatonales y colocando señalética nueva.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/10/2016 - 09:55:27 hs.

Manejo forrajero: Bajo presupuesto

Manejo forrajero: Bajo presupuesto

 Monitoreo de pastizales naturales en diferentes ambientes.

En los sistemas de producción ganadera para presupuestar el alimento necesario resulta de suma importancia conocer las características y demandas nutricionales del rodeo, como también los recursos pastoriles con los que se cuenta.

Los pastizales naturales ocupan más de la mitad de la superficie de la Cuenca del Salado. Esto los convierte en el principal recurso forrajero de la zona. Entre sus ventajas los técnicos del INTA destacan que “no se siembra, resiste eventos de sequías y anegamientos, y produce todo el año” y, “si bien los máximos de producción se producen en la primavera, principalmente, y en el otoño, la coexistencia de distintos grupos forrajeros, de ciclo estival como invernal, permiten su uso todo el año”.

Contemplando estas ventajas y como aporte de información para el manejo de los recursos en la empresa ganadera, desde la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA se realizan estacionalmente monitoreos de estado de pastizales naturales sobre diferentes ambientes, en establecimientos ganaderos privados, distribuidos en algunos partidos de la Cuenca del Salado.

El monitoreo “se realiza identificando ambientes, dado que en cada uno de ellos la comunidad predominante es diferente, y también su funcionamiento”, indican los técnicos que impulsan desde hace tres años este trabajo.

A partir de las observaciones los profesionales del INTA señalan que “durante el año y entre años la vegetación presenta distintos estados más o menos estables que pueden intercambiarse por acción de diversos factores”. Persisten bajo constante desequilibrio debido a fluctuaciones ambientales y disturbios, como los eventos de sequía, inundaciones o sobrepastoreo. En algunas situaciones, en algunos veranos, por ejemplo, “la sequía potencia el efecto del sobrepastoreo llevando el pastizal hacia situaciones de deterioro”.

En cuanto al manejo indican que “el sobrepastoreo sería, precisamente, uno de los factores que lleva al pastizal de un estado determinado a otro más deteriorado”. Este tipo de disturbio es capaz de modificar la estructura del pastizal creando espacios de suelo desnudo, que alterarían las relaciones de competencia entre las especies vegetales promoviendo aquellas de porte más rastrero y frecuentemente poco atractivas para el ganado y de menor valor forrajero. En esos casos, para lograr una recuperación del pastizal se deben provocar disturbios favorables que permitan manejar esas inestabilidades. Al respecto los profesionales hablan de manejo cuando se refieren, por ejemplo, “a las decisiones sobre los animales: el momento, la duración y la intensidad del pastoreo”. “En qué momento de la fenología del pastizal entramos, durante cuánto tiempo, cuánto remanente dejo, cuándo se vuelve a entrar a cada potrero”.

Por el campo:

El monitoreo es realizado por los referentes de la Experimental Cuenca del Salado del INTA identificando ambientes, dado que “en cada uno de ellos la comunidad predominante es diferente, y también su funcionamiento”.

Los sectores más elevados en el paisaje, lomas y medias lomas, presentan los suelos con menores limitaciones para el desarrollo de las plantas. Estos ambientes, señalan los técnicos, “son capaces de producir abundante forraje todo el año, y son los sectores seguros en caso de inundación”. Estas características lo convierten en potreros óptimos para su uso durante el invierno, para lo cual es necesario un pastoreo estratégico a fines de verano, que elimine el forraje estival remanente, favoreciendo la emergencia y rebrote de las especies invernales, que iniciarán su nuevo ciclo de crecimiento y aporte de forraje. Este manejo de recambio debería hacerse a la inversa en los potreros conocidos como bajos dulces, que son los que pueden permanecer encharcados durante el invierno, y están dominados por especies de verano de muy buena calidad nutricional, por lo cual son excelentes productores de forraje a la salida de la primavera y durante el verano, siempre que se garantice la persistencia de las especies forrajeras. Finalmente, los bajos alcalinos son menos productivos debido a fuertes limitaciones edáficas, y están dominados por especies estivales de baja calidad nutricional, si bien producen mayoritariamente en el verano se recomienda comerlos en diferido en otoño, de forma que en verano se asegure una mayor cobertura del suelo para reducir la evaporación y en consecuencia el ascenso de sales.

En los monitoreos “se evalúa el estado general del pastizal a través de diferentes variables como son la cobertura vegetal, proporción de gramíneas, leguminosas y malezas, disponibilidad de forraje y material muerto; y se registran las especies más abundantes de los diferentes grupos florísticos”. Con el trabajo “se ha observado, por ejemplo, que el principal componente de la cobertura y aporte de forraje en nuestros pastizales son las gramíneas y graminoides, que cubren entre el 60 y el 80% del suelo durante todo el año”.

En general los profesionales distinguen “una mayor disponibilidad de forraje durante la primavera-verano”, como también “una mayor cantidad de material muerto luego de ese período”. Muchas veces, esto responde a una decisión de conservar recursos para cubrir las demandas en el invierno, pero cabe recordar que esta práctica impide la correcta llegada de luz a los estratos inferiores del pastizal y, entonces, debilita el establecimiento de las especies que rebroten o germinen en otoño, ofreciendo pasto de mejor calidad que aquel diferido.

Según comentan los profesionales “se encuentran en el pastizal especies invernales nativas de buena calidad como las flechillas, cebadillas, poas, gaudinias, y naturalizadas como el raigrás”, algo que es posible promover si se hace un pastoreo intensivo con el rodeo de cría entre los meses de marzo y abril, y luego se hace “descansar” el potrero hasta que se haya acumulado suficiente forraje de calidad y muy útil para la parición e inicio de lactancia.

La falta de planificación en el manejo de los potreros “impide que las especies deseables presentes en el pastizal se expresen o lo hagan de forma muy disminuida respecto de su potencial”. En este sentido el porcentaje de suelo cubierto por leguminosas representa alrededor de un 5 %, con una gran considerable variabilidad que indicaría que es posible aumentar su participación considerablemente.

De la misma manera, identificando las especies problemáticas a la producción y conociendo su comportamiento a lo largo del año en su ambiente, se pueden plantear varias estrategias de manejo que dificulten su permanencia. La observación de especies “indeseables” en el tapiz responde a causas en el manejo del potrero y en el sistema en general, y en promedio, en los censos correspondientes al año anterior, entre un 15 y 30 % están cubiertos por malezas, ocupando el lugar en el que deberían encontrarse especies de alto valor nutricional, como son las gramíneas y leguminosas nativas.

Estos indicios dan idea del escaso control del pastoreo sobre los pastizales naturales y la idea de marginalidad que los involucra aun siendo un recurso fiel, resiliente, de producción durante todo el año, y con especies de muy buen valor nutricional.

Fuente: Prensa EEA Cuenca del Salado

+ Leer más

27/10/2016 - 01:12:24 hs.

XIV Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista

XIV Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista

 La Facultad de Derecho invita a participar del XIV Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista que se llevará a cabo en Azul los días 3 y 4 de noviembre en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

El mismo es organizado por la Casa de Altos estudios y auspiciado por el Colegio de Abogados de Azul, Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, el Instituto Panamericano de Derecho procesal y la UNICEN.

El mismo se realiza cada dos años en nuestra ciudad y tiene como Presidente Honorario al Dr. Adolfo Alvarado Velloso.

El arancel es el siguiente:

General: $900

Matriculados en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Azul (incluye cena): $750

Graduados de la Facultad de Derecho UNICEN: $350 (no incluye cena)

Estudiantes de otras Facultades: $200

Cena: $350

Estudiantes de la Facultad de Derecho UNICEN: GRATIS

Asistentes a la Maestría de Derecho Procesal que se dicta en la Facultad de Derecho UNICEN (no incluye cena): GRATIS

Para informes enviar un email a posgrado@der.unicen.edu.ar

Programa:

CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PROCESAL GARANTISTA

AZUL

3 y 4 DE NOVIEMBRE DE 2016

ACTUALIDAD Y CONJETURA DE FUNCIONAMIENTO

DE LAS NORMAS PROCESALES EN LATINOAMERICA

Jueves 3

10:00 hs. Acreditaciones

10:30 hs. Concursos de ponencias jóvenes abogados y estudiantes.-

12:30 hs. Break

14:30 hs. Primer Panel: Nuevas tendencias en la interpretación del Derecho Procesal.

Moderador: Yamila Carrasco (Azul)

La interpretación de la norma procesal en el marco de las disposiciones que surgen de los Tratados de Derechos Humanos.  Jorge Federico Lee (Panamá)

Procesos urgentes y medidas anticipadas. Gabriela Irun (Paraguay)

Hacia una interpretación principista del derecho procesal. Manuel Gonzalez Castro (Córdoba)

Los conceptos de literalidad, finalismo, coherencia y axiología comprometidos en la interpretación del derecho procesal. Sebastian Betancour Restrepo (Colombia)

El problema de las fuentes del derecho procesal. Amanda Lobão Torres (Brasil)

Jaque a la validez de las normas procedimentales contenidas en el nuevo CCyC de la Nación Argentina. Ana Clara manassero (Rosario)

Debate.

17:30 hs. Break

18:00 hs. Presentación de libros y

18:30 hs.  Conferencia: La ética del Garantismo procesal. Glauco Gumerato Ramos (Brasil)

19:00 hs. Conferencia: La eficacia y validez del garantismo procesal. Miguel Marcotullio (Tucumán)

19:30 hs. Conferencia:

El proceso civil y las ideologías que lo sustentan. Origen y desarrollo de una polémica. Juan Montero Aroca (España)

Viernes 4

9:00 hs. Segundo Panel: Actualidad del Derecho Procesal Penal.

Moderador: Julio César Vélez (Azul)

Análisis de los últimos proyectos de reforma en materia procesal penal. Ramón Porfirio Acuña (Catamarca).-

El nuevo Código Procesal Penal de Neuquén. Implementación de un sistema acusatorio. Experiencia de su aplicación. Fernando Zvilling (Neuquén)

Hacia un futuro fuero penal organizado conforme la complejidad del delito a investigar. Gabriel Di Giulio (Azul)

El nuevo Código Procesal Penal Juvenil de Santa Fe. Juan Lewis (Rosario)

Experiencias de las últimas reformas en Derecho Procesal Penal. Claudio Puccinelli (Rosario)

El acusatorio y las medidas de detención provisional. Perspectivas del nuevo Código Procesal Penal de Panamá.-

Análisis Garantista: Dionisio Rodríguez (Panamá)

Análisis Dogmático-práctico: Juan Kuan Guerrero (Panamá)

Debate.

11:00 hs. Break

11:30 hs. Conferencia: Ajustes necesarios al debido proceso penal bonaerense. Héctor Granillo Fernández (La Plata)

14:30 hs. Tercer panel (Primera parte): Análisis de esquemas procesales propuestos actualmente en el derecho procesal.

Moderador: Eduardo De Oro (Mendoza)

El reconocimiento de derechos de incidencia colectiva y su impacto procedimental. Andrea Meroi (Rosario)

La legitimación y nuevos paradigmas. Rodrigo A. Escobar (Paraguay)

¿Es posible hablar de una acción preventiva? Gustavo Calvinho (Buenos Aires)

La necesidad de hablar de una acción procesal imperativa. Manuel Riera (Paraguay)

Debate

16:00 hs. Conferencia:

"Los nuevos esquemas procesales bajo el prisma del garantismo procesal" Guido Aguila Grados (Perú)

16:30 hs. Tercer Panel (segunda parte)

La principios procesales en el Código Modelo del IPDP. Jovanny Boos Agudelo (Colombia)

El concepto de “posición dominante” en el proceso judicial. Eduardo Da Fonseca Costa (Brasil)

¿A qué se refiere la fórmula: “deber de fundar razonadamente la sentencia”? Joel Melgarejo (Paraguay)

Principales incidencias del Código Civil y Comercial de la Nación en materia procesal. René Padilla (Tucumán)

Confrontación de las facultades de los jueces consagradas en el CCyC argentino y las fuentes y pautas interpretativas enunciadas por el mismo cuerpo normativo. Jorge Pascuarelli (Neuquén)

Debate

18:30 Break

19:00 Panel. el Proyecto de Código General Modelo del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Hugo Botto (Chile). Omar Benabentos (Rosario). Adolfo Alvarado Velloso (Rosario). Moderador: Gabriel Di Giulio (Azul).

20:00 hs. Acto de Clausura. Entrega de Premios

21.30 hs. CENA

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

28/10/2016 - 00:48:15 hs.

COVIR: Se lograron acuerdos por unanimidad gracias al dialogo y al consenso

COVIR: Se lograron acuerdos por unanimidad gracias al dialogo y al consenso

 Así se expresaron los Concejales Érica Torena y Omar Seoane luego de la reunión mantenida para abordar la ordenanza 3.734 que contempla el Fondo Municipal para Obras viales rurales del Partido de Azul; la conformación de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul; la creación de la Mesa Ejecutiva Vial y la división de zonas rurales y comisiones vecinales rurales.

En la tarde del miércoles, se concretó el último encuentro de trabajo entre los Concejales Omar Seoane (Peronista-Justicialista); Érica Torena (Socialismo); Luciano Varela (Secretario General del STMA); Pedro Benedicto (Secretario de Organización del STMA); Gonzalo Berrios (Representante de la Sociedad Rural); Horacio De Dominicis (Representantes Facultad de Agronomía); Carlos Bongiorno (Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul) y Jorge Palmisano, Asesor de Obras Públicas.

Los Concejales indicaron que los encuentros comenzaron a partir del pedido realizado por el STMA sobre la ordenanza que estaba por implementar el Departamento Ejecutivo y que afectaba directamente a los empleados del área de Vialidad Rural.

En este sentido, Torena y Seoane precisaron que “luego de varias reuniones en donde no podíamos avanzar porque no se lograban acuerdos, se decidió achicar la comisión a un integración de 7 personas con el objetivo de generar con mayor celeridad los cambios estipulados”.

“En cuatro reuniones pudimos alcanzar los consensos necesarios, con algunas modificaciones que se realizaron, pero lo importante a destacar es que no tuvimos que llegar a una votación, sino que fue todo sumamente conversado. Se logró generar diálogo con las diferentes partes pudiendo formular un Proyecto de Ordenanza consensuado y por unanimidad” indicaron los ediles participantes de la comisión.

Cabe destacar que se ha decidido hacer la presentación del Proyecto de Ordenanza sobre tablas en la próxima sesión del Concejo Deliberante que se realizará este martes 1° de Noviembre.

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más

29/10/2016 - 20:52:12 hs.

Convocatoria a Misión Comercial Multisectorial a Porto Alegre

Convocatoria a Misin Comercial Multisectorial a Porto Alegre

 La Subsecretaría de Producción y Empleo hace extensivo al empresariado azuleño la invitación de la Cancillería Argentina a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a la ciudad de Porto Alegre, los días 29 y 30 de noviembre.

La convocatoria de la Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería se da en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral con la República Federativa del Brasil.

Cabe destacar que el Estado de Río Grande do Sul posee una significativa cantidad de empresas importadoras y distribuidoras (sólo superado por el Estado de San Pablo), lo que demuestra la importancia de la región en términos de la red de importación y distribución brasileñas.

Asimismo, la balanza comercial de la Argentina con el Estado de Río Grande do Sul ha sido superavitaria. Adicionalmente, la identificación entre las costumbres y tradiciones de las poblaciones de la Argentina y de Río Grande do Sul otorga una característica única a la relación bilateral en comparación a la que nuestro país mantiene con el resto de los Estados de Brasil, lo que facilita la inserción de nuestra oferta exportable.

A partir del análisis de inteligencia comercial realizado, y con el objetivo de consolidar y diversificar la oferta exportable, la misión comprenderá los siguientes sectores:

- Autopartes (cajas de cambio, accesorio para tractores y partes de carrocería de automóviles, entre otros).

- Maquinaria mecánica.

- Alimentos y bebidas (carnes, leche, galletitas, vinos, aceite de oliva, entre otros).

- Productos Agrícolas (peras, arroz, trigo, entre otros).

- Industrias creativas (diseño de indumentaria, música, cine y literatura).

- Otros sectores tales como: Turismo, industria farmacéutica, genética bovina y manufacturas de cuero, abonos y plásticos.

Para confirmar la presencia en esta misión, los interesados deberán completar la correspondiente ficha de inscripción hasta el 1º de noviembre de 2016. Por consultas y mayor información, contactarse con misionbrasil@mrecic.gov.ar o al teléfono (011) 4819-7000, internos 7811.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/11/2016 - 01:58:39 hs.

Hoy se presentará Sacame de acá en el Concejo Deliberante

Hoy se presentar Sacame de ac en el Concejo Deliberante

 En el marco del X Festival Cervantino, mañana jueves a las 21 en el Concejo Deliberante, se presentará la obra de teatro “Sacame de acá” dirigida por Gabriela Izcovich y que cuenta con el auspicio del Concejo Deliberante.

Se trata de un trabajo de creación colectiva del grupo teatral  integrado por Virginia Couat, Laura Dufur, José Ismael Andrada, Hilda Esther Jaureguiberri, Mayra Grezch, Marcos Galipo, Claudia Rodríguez, Mingo Sarno, Mirta Alonso y Beatriz Cerritelli.

Sobre la obra

En un espacio inaudito y en medio de una celebración importante, aparecen, imprevistamente, personajes creados por grandes artistas de la literatura, la música, el cine y la televisión, reclamando una identidad humana. En un clima de confusión se genera una simbiosis mágica entre la ficción y la realidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/11/2016 - 18:05:22 hs.

Reunión de Deportes en Cacharí

Reunin de Deportes en Cachar

 Se realizó ayer una reunión en la Delegación de Cacharí entre funcionarios municipales y profesores del área de Deportes a fin de planificar y organizar actividades para la última etapa de este año y para 2017.

Participaron del encuentro el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, la directora de Deportes Noelia Gallours y el delegado Héctor Roldán.

Durante la reunión, se organizaron las propuestas para el próximo verano y los proyectos para llevar adelante en 2017 en la localidad con profesores del área de Deportes y en articulación directa con la delegación.

Asimismo, se programó la segunda correcaminata del año en Cacharí y también visitaron el sector donde funcionará la futura pista municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/11/2016 - 00:46:23 hs.

Capacitación de Defensa al Consumidor

Capacitacin de Defensa al Consumidor

 Días pasados se llevó a cabo una capacitación coordinada por la Dirección de Defensa al Consumidor de la Provincia de Buenos Aires y la Oficina Municipal de Información donde se desarrollaron diversos temas de actualidad sobre la materia.

La misma fue dictada por los Dres. Martín y Mauro Marek y participaron del encuentro el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila, la titular de la OMIC Albertina Duba, la secretaria del Juzgado de Faltas Irma Molina y la agente Luz Garro, quienes tienen a cargo la etapa resolutiva en materia de consumidores y usuarios y Romina Guedes, letrada perteneciente a la Asesoría Legal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul   

+ Leer más

30/11/2016 - 00:53:38 hs.

El desfile por el aniversario de Azul será por el centro de la ciudad

El desfile por el aniversario de Azul ser por el centro de la ciudad

 La Municipalidad se encuentra organizando el tradicional desfile celebratorio por el Aniversario de Azul, con motivo de cumplirse 184 años de su fundación. El mismo se realizará el viernes 16 de diciembre por calle Yrigoyen, con concentración en Yrigoyen entre De Paula y Avenida 25 de Mayo.

Por este motivo, se convoca a entidades sociales, deportivas, culturales, tradicionalistas, colectividades, cooperadoras y demás asociaciones civiles a participar del desfile.

Aquellos que deseen hacerlo deberán presentar una reseña sintética -de no más de seis renglones- de la entidad, donde se consigne información como fecha de creación, dirección de la sede, nombre del titular o matrícula. Asimismo, especificar una dirección de correo electrónico o teléfono de contacto.

Se informa además que cada grupo podrá participar con abanderados e integrantes sin límite de cantidad.

Para confirmar participación, habrá tiempo hasta el miércoles 7 de diciembre a las 13 indefectiblemente, por razones de ordenamiento y organización.

El contacto debe establecerse en el Salón Cultural -San Martín 425, planta alta-, en el horario de 8 a 13:30, por email a protocoloceremonialazul@gmail.com o por teléfono a los números 15310778, 15313008 o 15659791.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul   

+ Leer más

17/01/2017 - 13:42:13 hs.

Entrega de REBA B1

Entrega de REBA B1

 La Dirección de Control Urbano informa que hasta el viernes 20 de enero no se entregarán los cartones correspondientes al REBA Categoría B1, que corresponde a Despensas y similares.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/01/2017 - 15:36:58 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

08/02/2017 - 00:52:01 hs.

Fútbol Playa Femenino

Ftbol Playa Femenino

 El sábado pasado se desarrolló en el Balneario Municipal la Copa Verano 2017 Fútbol Playa Femenino.

La competencia fue organizada por la Dirección de Deportes de la comuna y contó con la participación de los equipos de Sarmiento de Tapalqué, CEF, Estrellas y San Lorenzo.

El certamen tuvo como ganador al conjunto local de Estrellas y como subcampeón al visitante Sarmiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2017 - 00:46:00 hs.

Se realizó un importante acto de entrega de escrituras

Se realiz un importante acto de entrega de escrituras

 Se llevó a cabo esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante, el acto de entrega de 65 escrituras y firma de 17 títulos correspondientes a viviendas ubicadas en distintos barrios de la ciudad.

El encuentro fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys acompañado por el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide, el escribano Roberto Rossilambre, Mauricio Azurabarrena, autoridad del Instituto de la Vivienda de la Provincia, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó la gran cantidad de escrituras que se lograron entregar en este acto y en tal sentido expresó que “esto habla del trabajo en equipo de un plantel de empleados de la municipalidad que estaban un poco olvidados y a partir de esta gestión, se ha podido fortalecer un lazo de trabajo y nos quedamos admirados porque son ellos el motor de que se puedan lograr estas escrituras”.

Y remarcó que “este año hemos entregado una enorme cantidad de escrituras, lo que nos trae un compromiso a seguir porque si bien muchos vecinos las recibieron, hay muchos más con una expectativa muy grande, sobre todo  quienes ya habían perdido las esperanzas de tener su escritura”.

En tanto reafirmó que “a partir de tener el título de la propiedad uno empieza a sentir la casa propia como su respaldo y también incluso, se comienzan a mejorar las viviendas”.

Por último destacó la importante tarea que viene efectuando Escribanía General de Gobierno en las distintas comunas bonaerenses y recalcó, en este punto, la tarea en conjunto que realizan funcionarios y empleados “que se ponen la camiseta de Azul, que colaboran porque saben que está trabajando para el vecino”.

Por su parte el escribano Marcos Rospide expresó que “es un día de mucha felicidad porque hoy van a tener un título de propiedad, un papel que les dice que son los dueños de esa casa en la que están entrando”.

Asimismo afirmó que “recorriendo la provincia uno ve que hay vecinos que hace muchos años están esperando la escritura. En esto la gobernadora María Eugenia Vidal nos ha pedido llegar a todos los vecinos y se está trabajando fuertemente para que todos puedan recibir su escritura”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/03/2017 - 10:06:42 hs.

Visita de una comitiva taiwanesa a Azul

Visita de una comitiva taiwanesa a Azul

 Días pasados en el despacho oficial, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y el subsecretario de Gobierno y Gabinete Marcos Turón, recibieron al embajador de Taiwán Lien-Sheng Huang y al director de Asuntos Políticos de la Embajada Víctor Chu. Participaron también del encuentro el intendente de Necochea Facundo López, acompañado de la coordinadora de Relaciones Internacionales de dicho Partico Claudia García Navarro, el representante de la Agencia Federal de Planificación Alejandro Rossi, representantes del sector tecnológico taiwanés y el contador Sebastián Sabattini en representación de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Esta visita se realizó en el marco de la misión de exploración tecnológica llevada adelante durante el mes de febrero a Taiwán, donde gracias a las gestiones del intendente Bertellys se tendió un puente entre la oferta tecnológica de este gigante asiático y las necesidades sanitarias y energéticas locales.

En la ocasión, se visitaron las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Azul, específicamente las oficinas de CEAL Agua, pozos de extracción de agua potable y planta potabilizadora.

El objetivo de este recorrido fue facilitarle a la contraparte asiática la posibilidad de conocer la tecnología local de primera mano, permitiéndole realizar un trabajo de campo en pos de continuar en su país con el desarrollo de una prueba piloto que permita avanzar con la purificación del agua potable, mediante la instalación de un equipo de tratamiento electro-catalítico.

“Estamos ante un hecho realmente histórico”, afirmó Gustavo Lorusso, quien además, destacó que “gracias al intendente Bertellys y al embajador Huang, hoy estamos contemplando el trabajo conjunto de nuestras tierras ante los desafíos ambientales del presente, uniendo al sector privado de ambos países, brindándoles el apoyo correspondiente, alentándolos a que sigamos trabajando juntos por un futuro cada vez mejor”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions