14/05/2017 - 23:07:18 hs.
16 de mayo de 2017 – 17.30 horas – Chillar
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del ejercicio 2016.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “S” 2.745/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
4. Expte. “S” 2.944/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar.
5. Expte. “A” 634/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la mencionada asociación a poner en circulación una rifa en su beneficio.
6. Expte. “D” 715/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la excepción al artículo 2º de la Ordenanza Nº 1.498/1996, relacionado con la extracción de un ejemplar de tilo ubicado en avda. Perón 680.
7. Expte. “D” 794/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Ingresos Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar Convenio suscripto con la Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires, a fin de controlar y fiscalizar el cumplimiento de la Guía de Tránsito de Minerales.
8. Expte. “S” 135/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Ángel Pintos”.
9. Expte. “S” 415/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
10. Expte. “S” 1.583/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.
11. Expte. “S” 2.965/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, respecto de la gestión de fábricas de chacinados frescos.
12. Expte. Nº 12.599/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Establecer el Sistema de Estacionamiento Medido para vehículos automotores en nuestra ciudad; suscribir convenios con la Universidad Nacional de La Plata y derogar ordenanzas anteriores.
13. Expte. Nº 12.760/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar el traslado y reubicación del semáforo sito en calle De Paula y avda. Perón a calle Falucho y avda. Pellegrini.
14. Expte. Nº 12.218/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que informe a la comunidad sobre la exención del pago de la tarifa dirigida a los frentistas de estación Azul- Peaje Parish.
15. Expte. Nº 12.767/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN, SOCIAL, CULTURA Y EDUCACION, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Alicia ANDRADA de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.
16. Expte. “IM” 101/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 444/2017 mediante el cual se suprime y crea cargo perteneciente al organigrama municipal).
17. Expte. “IM” 102/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.026/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
18. Expte. “IM” 103/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.027/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
19. Expte. “IM” 104/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.028/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
20. Expte. “IM” 105/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.029/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
21. Expte. “IM” 106/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 132/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
22. Expte. “IM” 107/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 267/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
23. Expte. “IM” 108/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 344/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
24. Expte. “IM” 109/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 486/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
25. Expte. “IM” 110/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 487/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
26. Expte. “IM” 111/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 493/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
27. Expte. “IM” 112/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 494/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
28. Expte. “IM” 113/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 495/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
29. Expte. “IM” 127/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 536/2017 mediante el cual se suprimen y crean cargos pertenecientes al organigrama municipal).
30. Expte. Nº 12.047/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO AULICINO HÉCTOR FABIÁN. Eleva nota solicitando se formule la denuncia contra los funcionarios y responsables de la tramitación de los expedientes “A” 261/2015 y “A” 262/2015, relacionados con la posesión y escrituración de inmueble de su propiedad).
31. Expte. Nº 12.158/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CÍRCULO ÁRABE DE AZUL. Eleva nota solicitando se nombre a la institución como embajadores culturales de la Danza Árabe de la ciudad de Azul y la autorización para generar recursos en los eventos públicos).
32. Expte. Nº 12.764/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL MUNICIPAL “DR. HORACIO FERRO” DE CHILLAR. Eleva nota solicitando se les informe medidas con respecto a la construcción del techo a nuevo del hospital).
33. Expte. Nº 12.801/2017 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (TESORERA DE LA COMISIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL “DR. ÁNGEL PINTOS”. Eleva copia de la nota enviada al señor Intendente Municipal donde se adjunta la rendición de lo recaudado con la venta de bonos realizada en la Jornada Solidaria del día 29/12/2015).
34. Expte. N° 12.830/2017 C.D. (“CD” 702/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.918/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Repudiar el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declarando aplicable la Ley Nº 24.390/94 (2x1), que reduce el cómputo de años de prisión a criminales de lesa humanidad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.
35. Expte. N° 12.831/2017 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.919/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la disertación del Dr. Eduardo CUETO RÚA sobre “Impacto del Diagnóstico de la Celiaquía”, llevada a cabo el día 12 de mayo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.
36. Expte. N° 12.809/2017 C.D. BLOQUES PARTIDO SOCIALISTA – GEN-PROGRESISTAS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo cuánto ha destinado al mantenimiento y conservación de los caminos rurales con lo recaudado con el Fondo Municipal para Obras Viales Rurales del partido de Azul.
37. Expte. N° 12.810/2017 C.D. BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Adherir al fallo del Tribunal Internacional de La Haya, por el cual se decidió declarar a la empresa Monsanto culpable de ecocidio.
38. Expte. Nº 12.832/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que avance con el cumplimiento de la Ordenanza Nº 124/1984 y sus modificatorias, relacionada con la reglamentación del tránsito en nuestra ciudad.
39. Expte. Nº 12.833/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de gestionar ante organismos nacionales la obtención de una delegación del Registro Nacional de Reincidencia en nuestra ciudad.
40. Expte. Nº 12.834/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Dirección de Vialidad Nacional la concreción de la obra de iluminación de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo comprendido entre el Parque Municipal “Sarramone, Espasandin, Zabalza” y la rotonda de acceso a la localidad de Chillar.
41. Expte. Nº 12.835/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Elevan proyecto de Comunicación ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas a los fines de solucionar la problemática del tránsito pesado dentro del ejido urbano de la localidad de Chillar.
42. Expte. Nº 12.836/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que gestione regular el caudal de agua del balneario municipal durante todo el año, a fin de mantener el espejo de agua para la práctica de diferentes deportes y recreación.
43. Expte. Nº 12.837/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Instrumentar el mecanismo de Elaboración Participativa del “Código de Habilitación para Locales Comerciales del partido de Azul”.
44. Expte. Nº 12.838/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas para la preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más19/10/2017 - 09:46:36 hs.
La Municipalidad de Azul informa que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial realizará una reformulación de su sistema informático, por lo cual suspenderá el funcionamiento del programa centralizado de emisión de licencias de conducir.
Desde el área provincial se ha comunicado que esta acción se desarrollará los días 2, 3 y 4 de noviembre. Por este motivo, quienes tengan turno en esa fecha para trámites vinculados con licencias deberán acercarse a la Dirección de Control Urbano para cambiarlo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/02/2011 - 19:53:55 hs.
La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 3.791 cabezas. El acumulado semanal es de 5.927 cabezas, y el mensual es de 3.791 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 100 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 8,001.
A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías.
MERCADO de LINIERS S.A.RESUMEN DE PRECIOS
Categoría | Mín | Máx | Prom | Med | Cab | Precios Corrientes | |||
Desde | Hasta | Plaza | Var. | ||||||
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 | 6,8 | 8,6 | 8,246 | 8,25 | 262 | 7,6 | 8,4 | firme | 0,25 |
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 | 7,56 | 8,37 | 7,991 | 8 | 72 | 7,5 | 8,2 | firme | 0,25 |
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 | 8,1 | 8,3 | 8,113 | 8,125 | 48 | 7,3 | 8,1 | firme | 0,25 |
NOVILLOS Mest.EyB + 520 | 7,7 | 7,7 | 7,7 | 7,7 | 13 | ||||
NOVILLOS Regulares Liv. | 5 | 5 | 5 | 5 | 2 | 6,4 | 7,3 | firme | 0,2 |
NOVILLOS Overos N. + 500 | 7 | 7,42 | 7,021 | 7 | 30 | ||||
NOVILLOS Cruza Cebu + 440 | 6,5 | 6,5 | 6,5 | 6,5 | 11 | ||||
NOVILLITOS EyB M. 351/390 | 7 | 9,2 | 8,404 | 8,4 | 495 | 7,6 | 8,6 | firme | 0,1 |
NOVILLITOS EyB P. 391/430 | 7 | 8,61 | 8,01 | 8,1 | 305 | 6,4 | 7,5 | firme | 0,1 |
NOVILLITOS Regulares | 7 | 8,3 | 7,401 | 7,5 | 92 | 6,4 | 7,5 | firme | 0,1 |
VAQUILLONAS EyB M.351/390 | 5,2 | 8,5 | 7,816 | 8 | 219 | 7,4 | 8,4 | firme | 0,1 |
VAQUILLONAS EyB P.391/430 | 7,2 | 8 | 7,396 | 7,5 | 50 | 7 | 7,5 | firme | 0,1 |
VAQUILLONAS Regulares | 7 | 7 | 7 | 7 | 1 | 6,2 | 7,1 | firme | 0,1 |
TERNEROS | 7 | 9,4 | 8,324 | 8,5 | 1.107 | 8,5 | 9,3 | firme | 0,2 |
VACAS Buenas | 4,1 | 7,5 | 5,833 | 5,9 | 735 | 5,8 | 6,5 | firme | 0,1 |
VACAS Regulares | 4 | 6 | 4,634 | 4,7 | 182 | 4,8 | 5,7 | sost. | = |
VACAS Conserva Buena | 4,3 | 4,5 | 4,356 | 4,3 | 45 | 4,4 | 4,8 | sost. | = |
VACAS Conserva Inferior | 4,1 | 4,1 | 4,044 | 3,9 | 21 | 4 | 4,4 | sost. | = |
TOROS Buenos | 6,3 | 7,05 | 6,625 | 6,5 | 89 | 6,5 | 7 | sost. | = |
TOROS Regulares | 6,5 | 6,5 | 6,145 | 5,8 | 5 | 5,5 | 6,5 | sost. | = |
05/02/2011 - 06:53:20 hs.
En esta semana se procedió al ploteado del inmueble en el que funciona la Dirección de Ingresos Públicos, en Belgrano y Burgos.
Para ello, se utilizó el isologo de la Municipalidad con los colores verde, azul y amarillo que la identifican
Los trabajos se realizaron con el objetivo de señalizar el área como dependencia municipal, de manera que pueda ser fácilmente identificada por los vecinos, pero además se buscó proteger las oficinas del ingreso del sol y servir de elemento de protección en el caso de rotura de los vidrios.
Foto: Prensa Municipal
+ Leer más24/02/2011 - 01:43:11 hs.
El Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas” realizará el cierre de actividades desarrolladas en el marco del programa “Azul, el color del verano” el próximo viernes de 10 a 12 en el Balneario Municipal. Se invita a concurrir a la misma a los niños y niñas que estuvieron participando de los talleres desarrollados durante todo el verano.
+ Leer más15/05/2011 - 18:46:53 hs.
Por: Dr. José Manuel INZA - Candidato a Intendente
Cuando hace ocho años se empezaba a transitar nuevamente, desde los insospechados “sueños patagónicos” del entrañable y querido Cro. Néstor, el camino del Campo Nacional y Popular, nunca podríamos haber imaginado que en apenas ocho años de Néstor y Cristina el “Modelo” nos encontraría consolidando tantos derechos y proyectos.
En estos días en Azul se pone en marcha el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, implementa el Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como un paso más, siempre hacia adelante, en la construcción y promoción de los Derechos para Todos.
Pero este no es un programa asistencial, es otra etapa en el desarrollo de diferentes políticas, desde diversas áreas de un mismo gobierno, en el camino de la consolidación de los dos más importantes ordenadores sociales que nuestro País y nuestra querida Azul tanto necesitan: Educación y Trabajo.
Por ello deberemos comprometernos a lograr que este programa tenga el mejor resultado, para que nuestros jóvenes, en esta franja etaria (18 a 24 años) que es una de las etapas más trascendentes de la vida, consigan las herramientas imprescindibles para el desarrollo futuro, el propio y el del conjunto de la sociedad.
En esto estaremos junto a la gestión municipal, delegada en la implementación del proyecto que el gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner propone para un mejor porvenir de nuestra querida juventud.
+ Leer más07/06/2011 - 20:05:18 hs.
Jueves y viernes se realizarán actividades de capacitación para alumnos primarios referentes a la educación y seguridad vial.
Esta semana se desarrollarán diversas actividades para alumnos de escuelas primarias en alusión al mes de la Educación Vial, convocadas por la Comisión de Educación Vial, la Secretaría de Cultura y Gobierno de la Municipalidad de Azul y Fundación CEDA.
La primera actividad está prevista para el jueves 9 de junio, a las 14 horas, en el Salón Cultural, con la presentación de un video didáctico en Educación Vial, realizado por Fundación CEDA que contiene el registro audiovisual de las experiencias educativas en el microcentro en 2010, y como base conceptual el decálogo de normas de tránsito propiciado por los alumnos que participaron del proyecto. En dicho encuentro se proyectará el video, se entregará una copia a cada escuela para que pueda ser utilizada dentro de su proyecto propio y se brindará una charla desde el área de Tránsito de Control Urbano Municipal.
Por otra parte, el viernes 10 de junio, estará en Azul, el equipo de “TC 2000 va a la escuela”, representado por los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, quienes brindarán una charla sobre seguridad vial, para los pequeños de primaria, con una dinámica particular, basada en animaciones, a través de dos pantallas gigantes que interactúan en forma simultánea, al mismo tiempo los presentes podrán acercarse a un auto de carrera que estará en exhibición y que será utilizado como una herramienta didáctica. Este ciclo de TC 2000, se realiza desde 2005, con múltiples presentaciones en casi todas las provincias argentinas.
La organización prevé una charla en el turno mañana, a las 10 horas y la del turno tarde, desde las 13,30 horas en el Gimnasio de la Unicen, sito en Belgrano 322, entre Alvear y Rivadavia (Ex Fanazul)
+ Leer más01/07/2011 - 00:54:06 hs.
Hoy viernes y el próximo continuará el canje de lámparas en la sede de la Cooperativa Eléctrica.
El mismo es para los usuarios que no hayan efectuado el cambio, como también se realiza, sin límite de lámparas, para instituciones (educativas, de bien público, comunitarias, intermedias, sociales, etc.)
La entrega se llevará a cabo el viernes 1 y el viernes 8 de Julio, de 14:30hs a 18hs, en la sede de la Cooperativa Eléctrica, sita en Yrigoyen 318.
Las instituciones que requieran hacer el canje deberán presentar:
Los usuarios deberán presentar:
Este año se han entregado 5895lámparas y el total entregadas en el año 2010 fue de 37.278. Próximamente se establecerán nuevas fechas de canje.
+ Leer más26/07/2011 - 20:11:23 hs.
El próximo sábado 30 de julio, a partir de las 15 horas, en dependencias del Colegio de Arquitectos de Azul, dará inicio al ciclo organizado por al Área de Artes Visuales del Festival Cervantino y la Casa Municipal de Arte Museo López Claro, que continuará durante los próximos meses con la presencia de otros reconocidos especialistas: Leo Vinci, Leopoldo Estol, Hugo Petruschansky y Diana Aisenberg.
La licenciada González, prestigiosa docente, crítica e investigadora, abordará la temática “Arte Argentino de los 40 a los 90: transformaciones de las estrategias e ideales de vanguardia en el horizonte posmoderno”, en una exposición dirigida a todo público, que no requiere conocimientos previos.
La actividad cuenta con cupos limitados, de allí que se recomienda a los interesados no demorar su inscripción, para lo cual deberán dirigirse al Museo López Claro (Av. Mitre 410, Azul; Tel. 02281-429295 ). El costo de cada una de las jornadas es de $ 50 para el público general, y de $ 25 para estudiantes.
Sobre Valeria González
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires, es investigadora y docente de arte contemporáneo en esa casa de altos estudios, además de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Torcuato Di Tella y el Instituto Universitario Nacional de Arte.
En 2005, González integró el Jurado de Becas del Fondo Nacional de las Artes, y en 2011, del Salón Nacional. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, y de su par en Argentina, colabora en la sección Artes Plásticas del diario Página 12. Autora de varios libros, desde 1996 se desempeña como curadora independiente.
En la ruta del Festival
A partir de las I Jornadas de Arte Contemporáneo, se intentará ofrecer una visión panorámica del arte que se ha venido desarrollando a lo largo del siglo XX y en lo que llevamos del XXI, con la pretensión - a la manera de una escuela de espectadores – de consolidar al público futuro para apreciar en toda su dimensión el material a exponer durante el V Festival Cervantino de la Argentina, que se desarrollará en Azul del 3 al 13 de noviembre de 2011.
“Una visión que nos acerque al quehacer artístico en tanto reflejo de la sociedad en que vivimos”, informaron los responsables. “Teóricos, historiadores del arte, curadores y artistas se encargarán de brindarnos las herramientas necesarias para que podamos interpretar el mundo del que somos no sólo espectadores sino también protagonistas”, agregaron.
+ Leer más15/09/2012 - 18:40:02 hs.
La Secretaríade Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que continúan las tareas de bacheo en distintos sectores de Azul, habiendo recibido en el día de la fecha otra entrega de material asfáltico para continuar en la semana entrante con los trabajos de mejoramiento de las calzadas, que han acelerado su deterioro fundamentalmente por las abundantes precipitaciones caídas en los últimos meses en la ciudad.
+ Leer más03/01/2016 - 22:33:24 hs.
Ramiro Ortiz, Concejal y Referente de Cambiemos, se reunió días pasados con Ricardo Pagola actual Director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).
En dicho encuentro se delinearon acciones de control, prevención y preservación del medio ambiente lo que redundará en beneficio no solo de los habitantes de Azul sino de todos los bonaerenses, teniendo en cuenta la firme decisión política de la gobernadora Maria Eugenia Vidal de implementar políticas públicas para la protección del medio ambiente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, tomando como ejes orientadores los Principios enunciados en la Encíclica "Laudato Si" del Papa Francisco, según la cual se pondrá especial cuidado en nuestra casa común, el planeta Tierra, tendiendo a unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.
En concordancia se reafirmó el compromiso adquirido por el Presidente de la Nación Mauricio Macri para el cumplimiento de los objetivos fijados en Francia por la Cumbre Internacional del Clima 2015, “COP 21”, dentro de los cuales se encuentran el conseguir que el aumento de la temperatura media del planeta a final de siglo se quede “muy por debajo” de los dos grados con respecto a los niveles preindustriales. También se apunta a que se deben hacer esfuerzos para que “no se superen los 1,5”.
El acuerdo adoptado por 195 países es legalmente vinculante, pero no la decisión que lo acompaña ni los objetivos nacionales de reducción de emisiones. No obstante, el mecanismo de revisión de los compromisos de cada país sí es jurídicamente vinculante para tratar así de garantizar el cumplimiento, siendo obligatorio presentar planes para reducirlas o limitarlas y debiendo revisar sus compromisos al alza cada 5 años.
El cambio climático, cuidar nuestro medio ambiente, es el mayor desafío que enfrenta la humanidad y debemos colaborar cada uno desde nuestro lugar para salvar el Planeta.
Fuente: Prensa Cambiemos Azul
+ Leer más11/01/2011 - 00:30:41 hs.
Desde el Área de Bromatología dependiente de la Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad se informan las actividades desarrolladas durante el mes de Diciembre: se realizaron un total de 784 Inspecciones de transportes en la cabina sanitaria y en la vía pública y 61 inspecciones de comercios. Se secuestraron alimentos por un total de 630 kg., labrándose 5 actas de infracción, 6 actas de secuestro y 9 actas de comiso, siendo las causas de los mismos encontrarse alimentos vencidos y falta de refrigeración. Durante el año 2010 se secuestro un total de 13139 kg de alimentos.
También se está colaborando con el Inspector Zonal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs. As., en la fiscalización de su competencia.
Información general:
Estos son algunos consejos a tener en cuenta cuando adquiere productos alimenticios: La etiqueta de un producto es mucho más importante porque de la etiqueta puede depender el éxito de su compra y hasta su salud. Por eso el consumidor debe mirar la etiqueta de los productos que compra para su consumo. Todos los productos alimenticios deben tener un rótulo que los identifique, en el cual debe constar lo siguiente: Número de certificado de inscripción (siglas R.P.P.A, R.N.P.A. o PAMS).Establecimiento elaborador (siglas R.P.E o R.N.E.).Nombre y domicilio del responsable de su elaboración. Observe que posean en su etiqueta: fecha de envasado, vencimiento, fecha estimativa de consumo y/o consumir preferentemente antes de:.
La etiqueta es la mejor fuente de información para el consumidor Realice un control del alimento que vaya a comprar, con el fin de determinar alteraciones tales como: cambios de color, olor desagradable, consistencia anormal, presencia de hongos. Compruebe que todos los alimentos perecederos que necesiten refrigeración se encuentren en la heladera a una temperatura no superior a los 8 ºC (lácteos y derivados, tapas de empanadas, pre-pizzas, carnes, comidas elaboradas, etc.). No rompa usted la cadena de frío y llévelos rápidamente a la heladera, recuerde que las bacterias que pueden producir enfermedades transmisibles por alimentos, se reproducen rápidamente a medida que aumenta la temperatura, incrementando el riesgo sanitario. También los microorganismos que alteran los alimentos se reproducen rápidamente con el aumento de la temperatura. Controle que los envases de hojalata conserven su forma. Descarte aquellos que presenten oxidaciones, deformaciones, abolladuras o irregularidades en sus tapas y fondos. También exija estas características en los envases tipo tetra-pack. Observe que los lugares de venta y elaboración de alimentos deben conservar en forma permanente estrictas condiciones de higiene, evitando la entrada de insectos u otros animales. Las mismas condiciones deben reunir los sanitarios. Las personas que manipulan alimentos deben estar en perfectas condiciones de higiene y con ropa adecuada al rubro preferentemente de color claro.
Consultas en el área de Bromatología, Av. Piazza N° 1395, Tel.: 42-5267. Horario: Lunes a viernes de 6 a 20. Sábados de 6 a 12 y 16 a 20.
+ Leer más31/01/2011 - 20:19:55 hs.
Esta mañana en su despacho, el intendente interino Carlos Vignau mantuvo una reunión de trabajo con el secretario deObras y Servicios Públicos Claudio Molina, el subsecretario de Coordinación Técnica Jorge Palmisano, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato y el subdirector de Planeamiento y Gestión Carlos Montagna.
En el encuentro, se trató la necesidad de analizar la evolución de los accesos urbanos desde las vías de transporte nacional y provincial, la presencia de barreras físicas – geográficas entre distintos sectores de la planta urbana -como el paso de las vías del ferrocarril y el curso del Arroyo Azul-, evaluando los antecedentes y el trabajo realizado o proyectado a la fecha, en el marco del Plan Estratégico y el desarrollo urbanístico de la ciudad.
Los funcionario establecieron como conclusión, definir la oportunidad para avanzar en los estudios que permitan concretar la posibilidad del desarrollo de vías de comunicación que acompañen el crecimiento urbanístico de la ciudad, sumados a los estudios previos ya ejecutados, respondiendo a las necesidades de intercomunicación y accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad y lugares de esparcimiento público, instituciones educativas, de salud y establecimientos públicos municipales.
De esta manera, el Intendente interino requirió a las áreas competentes las siguientes gestiones:
A) Diseñar en el área de Planeamiento y Gestión un análisis, junto a los profesionales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que contemple el estado de los accesos, los puentes existentes del Arroyo Azul, la viabilidad y oportunidad estratégica de construir nuevos, en base a la expansión y dirección del desarrollo urbanístico.
B) Proponer un estudio de factibilidad, convocando a las instituciones académicas pertinentes, de un paso sobre nivel o bajo nivel, en las Avenidas Piazza y Juan B. Justo.
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