Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/03/2011 - 17:58:53 hs.

Red Solidaria

 La Red Solidaria informa que cuales son las necesidades que parte de la comunidad tiene. Además continua con las campañas de las medias de deportes viejas o rotas y la “Campaña de las Frazadas”. Todas aquellas personas que puedan hacer sus donaciones comunicarse con los teléfonos que figuran en el desarrollo de la nota.

Colchones de 1 plaza y de 2 plazas

Cama de 2 plazas

Sábanas

2 Cochecitos  1 de bebé

                          1 para niño de 2 años

Ropero – Cajonera o mueble para guardar ropa

Una persiana

Por donaciones llamar al 15580147 // 15414959

 

  • Sabías que tus medias de deportes viejas y/o rotas pueden servir para dar abrigo a quien lo necesita?

Cortá el pie de tus medias en desuso y doná la parte que queda a la Red Solidaria. Con ellas haremos mantas! 

LLamá a estos números, o mandá  MNS con la dirección  y las pasamos a buscar   

15580147                                                   15414959

15652717

 

  • Que continúa con su “CAMPAÑA DE FRAZADAS”, y solicita cuadrados tejidos en lana de 20 x 20cm o cañas de medias de deporte para la confección de mantas.

Que sigue la campaña de medicamentos utilizables y vencidos para su correcto uso.

Y que a la fecha ha recibido estos nuevos pedidos:

Garrafa – Cocina – Puertas de calle -Elementos de cocina (ollas; cubiertos, etc) Muebles guardarropa- Cuna -

Zapatillas  Nos.30; 32; 33; 37 y 41/42.

LLamar a estos números, o mandar  MNS con la dirección  y serán retirados   

15580147 // 15414959 // 15652717

+ Leer más

29/03/2011 - 22:07:05 hs.

Apertura del Período de Sesiones del Concejo Deliberante

Apertura del Perodo de Sesiones del Concejo Deliberante

El próximo lunes 4 de abril a las 19,45 se realizará en el Concejo Deliberante la Sesión Extraordinaria que dejará inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias Ejercicio 2011.

En la oportunidad y como es tradicional, el intendente Omar Duclós pronunciará un mensaje a la comunidad.

Han sido invitadas a participar de dicha sesión autoridades del orden nacional, provincial y municipal y representantes de instituciones intermedias. 

+ Leer más

08/10/2011 - 23:47:09 hs.

Agresiones al local partidario del Frente Para la Victoria

Agresiones al local partidario del Frente Para la Victoria

 Este sábado 8 al llegar a nuestro local partidario de la Avda. Mitre 579, nos encontramos que las críticas infundadas de los últimos días a nuestro candidato el Dr José Inza y su Equipo, se transformaron en intolerancia y agresiones materiales a una de las "imágenes" más importantes de los últimos tiempos, como la gigantografía de recoradación y agradecimiento al entrañable Cro. Néstor Kirchner.

Estos actos de barbarie e intolerancia, fortalecen nuestro espíritu y refuerzan el mensaje de tolerancia, amplitud y apertura que nuestro candidato viene sosteniendo.

Desde la Mesa Política del Frente para la Victoria de Azul, José Inza Intendente, repudiamos este tipo de agresiones y apostamos a la convivencia política civilizada y democrática.

+ Leer más

14/05/2012 - 21:05:33 hs.

Chillar festejó 100 años

Chillar festej 100 aos

 Chillar festejó su Centenario con una gran fiesta que tuvo como protagonista a toda la comunidad y en donde se le puso el nombre de Dr. Rubén Darío Ronchetti a uno de los pabellones del Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro. Además se pudo ver a Titina Zabalza recorrer la Av. Cortázar en su coche de carreras. Chillar vivió una fiesta que tuvo como cierre la presentación de Los Pericos.

 

El sábado se desarrollaron los festejos por el Centenario de la localidad de Chillar. Una jornada que amaneció gris y muy fría la comitiva oficial se dirigió a la Delegación donde comenzaron los festejos. Los Delegados fueron reconocidos por el intendente Inza quien estuvo acompañado por un importante número de funcionarios que acompañaron a la comunidad en la fiesta chillarense.

 

Los vecinos de Chillar se preparaban para el desfile en la Av. Cortázar y por este motivo no pudieron acompañar el inicio de los festejos. Luego de la ceremonia en la Delegación, el Intendente junto a su comitiva y los abanderados de los establecimientos educacionales y de las instituciones intermedias que participaron se trasladaron a la Plaza donde el intendente José Inza junto al delegado Carlos Pagella y el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano izaron la bandera nacional. Luego un grupo de vecinos coloco una ofrenda floral junto al monumento. Alicia Cristino escribió el himno a Chillar que quedó como canción oficial de la localidad y fue interpretado por el coro en la plaza central. El diácono Pedro Cabral realizó la bendición y por último el Intendente y el Presidente del Concejo Deliberante saludaron a los abanderados.

En la Av. Cortázar y antes de dar inicio al desfile, el delgado municipal Carlos Pagella se dirigió a los presentes y dijo “hoy es un día de júbilo y alegría porque han transcurrido 100 años de aquel histórico 12 de mayo de 1912, donde por primera vez pasó el tren y nace Chillar. Debemos reflexionar sobre el pasado con las enseñanzas que nos legaron esos hombres y mujeres que no le temieron al futuro. Tenemos que trabajar unidos, sin agravios ni rencores, en pos de la salud, la educación, la cultura y el bienestar de la población”.

El segundo orador fue el intendente José Inza quien expresó “estoy muy feliz y agradecido que la democracia me haya dado esta posibilidad en este día tan caro al sentimiento y al corazón de todos Uds. Me di cuenta de porque este pueblo va en el sentido que va, avanzando como un pueblo en crecimiento, como un pueblo en desarrollo, un pueblo moderno e importante del Partido de Azul”.

El cierre de la fiesta por el Aniversario se desarrolló en al chacra de Titina Zabalza donde 2500 personas compartieron un almuerzo y disfrutaron de distintos espectáculos musicales que se presentaron. También desde la Secretaría de Cultura se proyecto un video que fue largo, pesado y que nadie prestó atención que hizo un recorrido por Chillar y sus costumbres. El cierre fue de Los Pericos y el aplausometro, al momento de nombrar las autoridades, dio como el más aplaudido a Omar Duclós, luego a José Inza, Mario Caputo y la lista la cerró la diputada gloria Bidegain. Este dato fue aportado por un parroquiano que entiende de estos temas ya que en el sector de la prensa no se pudo escuchar debido a que un integrante del Departamento Ejecutivo, tildado de estar más cerca de los de “arriba”, comenzó a cantar ES EL EQUIPO DE JOSE. Estaría bueno que lo demuestren y no que defiendan intereses propios..

EL DATO

Después de mucho tiempo y habrá que buscar en los archivos cuando fue la última vez que el Presidente del Consejo de Administración de la CEAL se sentó a la misma mesa con el Intendente, en este caso don Roberto Rusciolelli y el Dr. José Inza compartieron el almuerzo en la misma mesa

+ Leer más

15/09/2012 - 17:39:11 hs.

La lucha estudiantil interpela al gobierno

La lucha estudiantil interpela al gobierno

 Por: Federico Burgos, Partido Obrero y UJS de Azul

Este Domingo 16 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la noche de los lápices. Una jornada que no debe ser conmemorativa, sino tomada como un día de lucha. La noche de los lápices ha sido caracterizada por mucho tiempo como un día de memoria, de recuerdo por aquellos pibes que desaparecieron en la última dictadura cívico-militar. La historia lavada y mal contada ha intentado hacernos creer que fueron víctimas accidentales de un sistema represor que se cargaba con todo lo que encontraba a su paso. Sin embargo, obviaron que la mayoría de los desaparecidos eran militantes políticos agrupados en una coordinadora de colegios secundarios de la ciudad de La Plata, que se encargaba de dirigir la lucha de los alumnos. Este es el verdadero trasfondo de esas jornadas donde las fuerzas armadas actuaron en forma represiva contra los estudiantes. No se podían permitir que los chicos se organizaran. No debían hacer política. Había que desaparecerlos.

Después de 36 años, esa bandera que levantaron aquellos estudiantes secundarios  están vigentes. Las reivindicaciones por el boleto estudiantil gratuito las lucha una gran masa de estudiantes que se alza en su grito y reclama lo mismo que en aquella época. No es sólo el boleto estudiantil, sino la defensa de una educación pública, que por estos días está sufriendo los peores golpes de esta crisis capitalista.

"que las juventudes se organicen para hacer frente a estas políticas de ajuste al bolsillo de los trabajadores y de la educación"

Desde el gobierno, se quiere tomar esta fecha sólo como algo para recordar, argumentando que este es el modelo de país que aquellos jóvenes soñaron y por ende, mandan a tenerlos en la memoria desde esa única perspectiva. Nosotros nos oponemos a esta postura y decimos ¡no!. Como siempre, el doble discurso, el relato que se da de bruces contra la realidad que vive el país y el mundo. Los estudiantes desaparecidos luchaban desde una noción de igualdad que este régimen quiebra con sus políticas. El relato oficial no hace hincapié en el desguace que está sufriendo la educación por parte de la política oficialista. No son sólo los estudiantes, sino también los maestros los que sufren este ajuste que se le está haciendo a la educación. Edificios venidos abajo -en el caso de los terciarios son los que pagan esta política, ya que no cuentan con edificio propio-, malas condiciones de estudio, abandono de las carreras -el sistema obliga a los pibes a laburar  desde  muy temprana edad-, maestros mal pagos y atacados constantemente por el gobierno, aumento del boleto estudiantil, adoctrinamiento de los estudiantes por parte de grupos paraestatales como La Cámpora, todo esto se conjuga para que este día no sea de memoria si no de lucha, que las juventudes se organicen para hacer frente a estas políticas de ajuste al bolsillo de los trabajadores y de la educación misma, que seamos nosotros los que formemos el camino, los que digamos basta. La ciudad de Pergamino ha sido el claro ejemplo de estudiantes organizados. Una coordinadora de centros de estudiantes pudo arrancarle al Concejo Deliberante un boleto gratuito. Hay que seguir esos ejemplos, la lucha rinde y hoy más que nunca es día de lucha.

Desde el Partido Obrero de Azul y la UjS decimos que los lápices seguirán escribiendo, sus banderas no se han caído y las seguiremos levantando bien alto. Basta de adoctrinamiento en las escuelas. Basta de ajuste. Por centros de estudiantes libres e independientes. Por el voto universal y obligatorio a los dieciséis. Aparición con vida de Jorge Julio López, desaparecido en democracia. Justicia por Mariano Ferreyra, víctima de un crimen contra la clase obrera y estudiantil. Por una jornada independiente y de lucha.

+ Leer más

20/11/2012 - 22:54:04 hs.

Instituto Moisés Lebensohn Filial Azul

Instituto Moiss Lebensohn Filial Azul

 El Programa Formadores Multiplicadores (PFM)  desarrollará en la localidad de Azul el modulo “Participación Ciudadana”, a cargo del Licenciado Iván Beletzky.

El mismo se llevará a cabo en la Casa Radical Juan Prat ubicada en calle Burgos Nº 711 el día viernes 23 del corriente mes a las 20 hs.

En la oportunidad asumirá el nuevo coordinador de la Filial,  Dr. Fernando Santomauro.

Por este medio invitamos a todos los afiliados, simpatizantes y público en general a participar de la misma.

+ Leer más

05/06/2013 - 06:44:52 hs.

Los jóvenes y la participación política

Los jvenes y la participacin poltica

 Muchas veces me he hecho esta pregunta, ¿en qué país queremos vivir? Y la respuesta, al menos para mí, es clara, no quiero un país con desigualdad, no quiero un país con injusticia, con inseguridad, con corrupción, con discriminación. Quiero un país donde todos tengan la oportunidad de progresar, de avanzar, de soñar con un futuro mejor, donde se pueda vivir tranquilo, donde exista el respeto, la igualdad de oportunidades y donde cada habitante tenga una vida digna.

Seguramente suene imposible, como si fuera un relato de un país utópico, inalcanzable, pero al final de cuentas, ¿por qué? ¿Por qué no pensar que todo puede cambiar? ¿Por qué no pensar que podemos vivir en un país mejor? ¿Qué es lo que nos imposibilita avanzar?

Para muchos jóvenes hablar de política es aburrido, la política no tiene nada que ver con sus vidas, ven en el político un sinónimo de corrupción y es por eso que prefieren no involucrarse y dejar nuestro futuro en las manos de cualquiera.

Ahora bien, ¿por qué los jóvenes carecen de fe en la política? Quizá sea porque tenemos muchas cicatrices que sanar, muchos miedos que afrontar y heridas abiertas que siguen doliendo.

No se puede culpar a los jóvenes de no tenerle fe a los políticos cuando crecimos con la inflación, con la crisis del 2001, con el “que se vayan todos”. Sería ilógico pensar que luego de lo sucedido en las últimas décadas los jóvenes no tuvieran miedo o desinterés en involucrarse en la política. A pesar de esto, hay algo innegable, la política viene de la mano de uno de los tesoros de nuestra sociedad, que no han quitado y que con sangre y lágrimas recuperamos; la democracia.

La democracia, creo yo, es un pilar básico. Sin la democracia no tenemos libertad y sin libertad no somos nada. La política es la herramienta que nos deja actuar en democracia. Que los jóvenes no usen esa herramienta, para muchos adultos, que han vivido sin democracia por muchos años, resulta dolorosamente increíble.

Yo, que soy joven, no me puedo imaginar cómo una persona podía estar en el poder, sin haber sido electo, cómo periodistas eran silenciados por decir la verdad, cómo jóvenes de mi misma edad eran obligados a morir en absoluta soledad, llenos de miedo en la guerra de Malvinas, cómo podían existir centros clandestinos de detención, como tantas otras cosas que me resultan imposibles de imaginar.

Conocer la historia de mi país me da orgullo, mi gente me pone orgulloso, me da orgullo mi patria. Es por eso que me gustaría que todos fuéramos concientes de lo que conlleva ser argentinos, de nuestros héroes olvidados, de nuestra historia, de lo magnífico que es ser libres, de lo importante de militar por nuestras ideas.

Militar por nuestras ideas, para mí, no es ir a actos públicos, políticos, ser miembro de un partido político, militar por nuestras ideas es otra cosa. Un profesor está militando por sus ideas cuando le enseña a sus alumnos a ser mejores ciudadanos, un policía está militando por sus ideas cuando arriesga su vida por otra persona, un “tachero” milita por sus ideas cuando trabaja doce horas por día para llevar el pan a la casa. Todos podemos militar por nuestras ideas desde nuestro lugar, todos colaboramos con nuestro país y es elección nuestra hacernos escuchar. Tenemos que saber que si nos comprometemos con la patria podemos llevar nuestro país a un mejor rumbo.

Es por eso que estoy decidido a aprovechar mi juventud haciendo política, militando por mis ideales, por mi país, por mi patria, para que nunca se vuelva a repetir la historia y para poder seguir teniendo la esperanza de un futuro mejor.

Diego Ballestero - Juventud Francisco De Narváez

+ Leer más

04/01/2011 - 18:35:26 hs.

La expedición “Argentina Everest 2010” estará en Azul

La expedicin Argentina Everest 2010 estar en Azul

Esta mañana en el Centro de Esparcimiento y Recreación Cacique Catriel, el director de Deportes y Recreación Mario Penella y Ramón Chiocconi del Club Andino realizaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles de la charla sobre la expedición “Argentina Everest 2010” que se realizará el próximo 11 de enero a las 20:30 en dicho Centro.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo un grupo de andinistas de la ciudad de Bariloche, integrantes del Club Andino, se convirtió en el primer equipo íntegramente argentino que pisó la cumbre del Monte Everest, reconocido como la “cima del mundo”, a 8850 metros sobre nivel del mar.

Ramón Chiocconi, es uno de los cinco andinistas del Club Andino que lograra tan importante cometido y estará en Azul contando su experiencia y mostrando material audiovisual y fotos exclusivas de todo lo vivenciado en el Himalaya. Chiocconi ofició de Jefe de la Expedición, actualmente preside el Club Andino e integra su Comisión de Auxilio, la entidad voluntaria de rescate más antigua de la Argentina.

Finalizada su exposición, Chiocconi responderá las preguntas de los presentes y relatará los momentos más emocionantes que vivió junto al grupo. Se invita a la comunidad a participar de la charla que es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Azul.

+ Leer más

27/01/2011 - 21:00:42 hs.

Se implementará un programa de fumigación para combatir el mosquito común

Esta mañana, el intendente interino Carlos Vignau, acompañado por la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini y el agente del área de Medio Ambiente Juan Loustalot, anunció la implementación de un programa de fumigación para combatir las especies comunes de mosquitos que han aparecido en Azul por estos días y que generan molestias a los vecinos.

“Lo hacemos para mejorar la calidad de vida de los azuleños. Esto no tiene nada que ver con los mosquitos vinculados a la transmisión vectorial de dengue, sino a los mosquitos habituales”-dijo Vignau.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para presentar además el nuevo equipo de fumigación recientemente adquirido por el Municipio, el cual se suma a otros dos actualmente en funcionamiento y que están asignados por sus características de trabajo a sectores cerrados.

Con relación a esta incorporación, Vignau detalló que “el equipo tiene la propiedad de ser no sólo moderno sino que trabaja a través de micropartículas que evitan la evaporización del insecticida que combate al mosquito”.

Al respecto, Juan Loustalot describió que se trata de una máquina ULV -de ultra bajo volumen- que “cubre una distancia de casi cien metros, con veinte micrones que es lo permitido por el Ministerio de Salud; se trabaja con gasoil y piretroides  permitidos dentro de las normas de seguridad, tanto para el bienestar humano, como de peces y animales domésticos”.

La fumigación comenzará esta noche en los espacios verdes de la ciudad, iniciándose en la zona de la Costanera, Parque Sarmiento, Balneario Municipal y alrededores.

Más adelante, se irá ampliando la acción hacia los barrios con mayor cantidad de terrenos en los que abundan los mosquitos comunes. Oportunamente se comunicará el lugar de fumigación, según las condiciones climáticas lo permitan.

+ Leer más

10/03/2011 - 00:48:32 hs.

Apertura de la Escuela Agraria

Apertura de la Escuela Agraria

Se llevó a cabo esta mañana el acto de apertura de la Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul que funcionará este año en instalaciones del Hogar Sagrado Corazón. Estuvieron presentes el intendente Omar Duclós, el jefe de asesores de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, Jorge Lara; director de Educación Agraria de la Dirección General de Cultura y Educación, Ricardo Peters, el diputado provincial José Luis Comparato; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau; del Consejo Escolar, Oscar Alabart, concejales; consejeros escolares; funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de instituciones intermedias y autoridades educativas. 

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas que estuvo a cargo de las autoridades presentes, luego el Padre Rafael Díaz de la Iglesia Catedral bendijo las instalaciones y las banderas de ceremonia donadas por el diputado José Luis Comparato.

En la oportunidad se dirigió a los presentes la directora de la escuela, Juana Blanco remarcó que “esta es la culminación de los esfuerzos de un grupo de hombres y mujeres que apostaron a un sueño largamente acariciado. En este camino nos hemos cruzado con gente emprendedora y optimista, con gente temerosa y pesimista si tememos fracasar no tendremos la posibilidad de triunfo y crecimiento, quedándonos en el intento o en la crítica. Si somos optimistas procuraremos materializar el esfuerzo haciendo crecer una escuela con chicos interesados en aprender y familias que apuestan al futuro”.

Posteriormente el presidente de la asociación DESEEA, Guillermo Torassa puso de manifiesto el grado de responsabilidad “que estamos asumiendo para llevar adelante este emprendimiento educativo y poder colaborar a recorrer el camino para conseguir el resultado que soñamos”. Y explicó que esta escuela es la continuidad del proyecto “Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural” que se inició hace seis años en las escuelas rurales primarias de Azul y que en el 2010 tuvo sus primeros egresados. “De esta manera pretendemos seguir ofreciendo una educación con formación agropecuaria para aquellos jóvenes tanto rurales como de la ciudad que puedan tener deseos de recibir una formación con esta orientación. Es un interesante desafío que es la cogestión público privada, basándonos en la excelente experiencia en red en las escuelas primarias nos habilita a pensar que podremos llevar adelante la coordinación de las acciones potenciando la participación de cada una de las partes y produciendo así círculos virtuosos de crecimiento”, consignó.

Por otra parte recalcó que “nuestro mayor objetivo será lograr egresados que tengan una buena formación educativa basada en el desarrollo del pensamiento pero por sobre todo lograr personas con un fuerte compromiso social”.

Por su parte el ingeniero Jorge Lara remarcó la innumerable cantidad de instituciones que ayudaron a poder llevar adelante este proyecto y señaló que “esto nos llena de orgullo y también nos impone un compromiso de acompañar y proponer distintas acciones para que la escuela sea un éxito”.

Por último el intendente Duclós recordó en principio que “históricamente en Azul se debatió la necesidad de contar con una escuela agraria en un Distrito donde la producción agropecuaria tiene una gravitación importante con aproximadamente 650 mil hectáreas con todo lo que demanda el desarrollo rural pero paradójicamente todavía no teníamos escuela agropecuaria. Cuando convocamos hace unos años a la comunidad para la formulación de un plan estratégico de desarrollo apareció este objetivo con mucha contundencia, luego comenzamos a desarrollar esta experiencia de Mejoremos juntos la calidad de la educación rural, donde logramos ofrecer a los chicos del campo las mismas oportunidades educativas que tenían los de la ciudad”.

“Sabemos que la búsqueda de un mejor servicio educativo muchas veces era causa del desarraigo rural, entonces se generó esta propuesta interesante acompañada por una movilización de la comunidad y logramos crear confianza y demostrar que vale la pena trabajar en red. Aprovechando este capital social pensamos en la escuela secundaria agraria, analizamos experiencias en otros distritos buscando el mejor modelo entonces este modelo de gestión participativo nos pareció el adecuado”, manifestó.

Asimismo explicó que en principio se avanzó en que el municipio asumiera el carácter de propietario de la escuela y de acuerdo a la legislación que tiene la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, esta escuela se integrará a la DIPREGEP. 

En tanto destacó el carácter local de este proyecto generado y agradeció a todos quienes colaboraron a lo largo de todo este proceso.

Además remarcó que “todavía tenemos que seguir sumando muchos esfuerzos, entonces les pido a todos un fuerte compromiso, nosotros desde el municipio lo hemos asumido desde el punto de vista económico, bienvenidos todos los aportes del sector privado que se pueda sumar, a Juana que pueda coordinar un verdadero equipo de trabajo, a los docentes que pongan su experiencia al servicio de los alumnos y que exijan a los chicos porque queremos que esta escuela busque la calidad”.

Para finalizar aclaró que en una primera etapa se alquilaron instalaciones en el Hogar Sagrado Corazón y se articularán con espacios rurales para la realización de prácticas hasta que la escuela posea su propia infraestructura. La misma será construida en el campo que el municipio había adquirido tiempo atrás para la realización de una cárcel. Allí se edificarán las aulas y la infraestructura necesaria para la parte experimental.

Foto: H García

+ Leer más

15/05/2011 - 18:43:41 hs.

Por el crecimiento y desarrollo sustentable de Azul.

Por el crecimiento y desarrollo sustentable de Azul.

En los últimos días la comunidad de Azul se vio involucrada en un debate público sobre el destino que deberían tener las instalaciones de  la ex curtiembre Piazza, donde se pudo apreciar nuevamente el alto grado de improvisación en el que estamos inmersos en lo que respecta al Desarrollo Local.

Esta cuestión, así como otras anteriores, viene condenando a los miembros de la sociedad en su conjunto a un deterioro constante y fundamentalmente a una resignación incomprensible e inaceptable. La conducción política de nuestro municipio parece  haber perdido la iniciativa de modo definitivo e irreversible en este tema y no se advierte que surjan propuestas capaces de revertir en el corto plazo esta situación y,  lo que es mas preocupante aun, es que desde la propia administración comunal se haya propuesto generar normas de excepción cuyos efectos hubieran dañado la calidad ambiental de los vecinos y hubieran atentado contra la posibilidad de generar un desarrollo urbano armónico y saludable de una amplia barriada de nuestra ciudad.

Ahora es necesario y prioritario cambiar fundamentalmente el eje del debate. No deberíamos estar pensando en establecer una planta industrial en medio de una zona francamente residencial y comercial como es Villa Piazza, sino merced a una adecuada planificación incorporar el predio en cuestión al desarrollo integral de Azul con un proyecto comunitario de interés local y regional que la jerarquice de manera sustentable.

El municipio de Azul  debería presentarse como oferente en la quiebra de la ex curtiembre para adquirir el predio y de esta manera promover el desarrollo local a partir de la creación de un espacio donde, merced a un aprovechamiento de la capacidad instalada y a un proyecto creativo y superador, se instale un predio ferial, un centro de actividades logísticas y de distribución, un espacio para grandes eventos o todas estas actividades juntas, con un adecuado calendario de uso y una gestión ágil y moderna que promueva la actividad económica necesaria para dar mano de obra y jerarquizar la ciudad.

Como antecedentes validos de esta propuesta debemos señalar la compra de la ex Sudamtex y del ex cine San Martín. En ambos casos se procuró defender el patrimonio de Azul incorporando a la vida pública dos referentes históricos de la ciudad que en manos privadas hubieran corrido la misma suerte  que el edificio del ex Banco Nación.

Por supuesto que tenemos en claro que estas medidas de gobierno requieren de un amplio consenso y del acompañamiento necesario de la comunidad en su conjunto. Pero esta iniciativa se correspondería  con un estado comunal presente y activo, propulsor del desarrollo local y demostraría sin dudas un fuerte compromiso con el  progreso de nuestra ciudad.

El Concejal de la UCR y Candidato a Intendente Municipal Juan E. Sáenz, con la coherencia ideológica de aquellos que nos sabemos progresistas de objetivos y no solo en el aspecto discursivo y declamatorio, próximamente va presentar en el Concejo Deliberante la propuesta de compra del predio de la ex curtiembre Piazza, una iniciativa a la que seria muy importante y valorado que adhieran las demás fuerzas políticas del Partido de Azul. En el marco de lo previsto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, se deberán dar los pasos correspondientes para lograr un objetivo comunitario de envergadura que nos demuestre el grado de compromiso y fe en el futuro que somos capaces de asumir. Debemos salir del estancamiento de manera urgente. Azul nos necesita y no lo debemos defraudar.

Junta Promotora “Juan Sáenz Intendente 2011”.  

+ Leer más

16/05/2011 - 20:43:40 hs.

Citación del Cementerio

Citacin del Cementerio

La administración del Cementerio municipal cita por este medio en carácter de urgente a los familiares de las siguientes personas fallecidas y que se encuentran sepultadas en el sector denominado “Cementerio Parque”: FERREYRA, Ricardo Héctor; MANUEL, Dora Elsa; TEIGELL CABRE, Marta C.; LAGO, Luis Rodolfo; UBALLES, Ramiro; VASQUEZ, Luis Alberto; GARTLAND, Marcelo Alejandro; ADUCCI, Ismael Eliseo; FERNANDEZ, Ramona; GONZALEZ, Mario Ángel; TORIZE, Trinidad; RODRIGUEZ, Argentina; FRIEDT, Angélica Isabel; DIAZ, Julio Valentín; ROMAN, Mauro; LABOUR, Rita; ALZAMENDI, Juan Pulo; ZABALA, Andrés José; GENTILE, Nélida H. F.; SANCHEZ, Rubén Alberto; GOMEZ, Liliana Beatriz; ECHEVERRIA, Víctor C.; GARCIA, Marcial Elías y ALMEIDA, Guillermo Adolfo.

Los familiares deberán presentarse en la administración de la necrópolis a la brevedad en el horario de 8 a 13, a efectos que se le comunicarán. 

+ Leer más

14/07/2011 - 22:25:05 hs.

Docentes Autoconvocados de Cacharí

Docentes Autoconvocados de Cachar

Por medio de la presente, los docentes autoconvocados de Cachari, queremos dejar nuestro “expreso” agradecimiento a quienes desde el año 2006 y más aun desde el 2009, estuvieron junto a nosotros en todas y cada una de las reuniones apoyando claramente nuestro reclamo que consideramos justo y equitativo respecto de la reclasificación en materia de desfavorabilidad de las instituciones educativas locales.

Sabíamos todos que felizmente el día “7 de julio” la respuesta había sido positiva, no obstante esperamos el tiempo acordado oportunamente, respetando así lo pactado entre los responsables de la gestión para darle la difusión pertinente dentro de la localidad.

Los protagonistas de dichas gestiones fueron los Consejeros Escolares Patricia Quatrocchio, Oscar Alabart, el Delegado de SUTEBA Azul Prof. Sergio Torres y personal del mismo, el Sr. Roberto Baradell responsable de CTA y Delegado General de SUTEBA y a nivel local a la Prof. Amelia Bidarte y la Prof. Araceli Giudice, y a todos que de una u otra manera acompañaron desinteresadamente nuestra lucha, demostrando así lo prolongado y difícil de la gestión, pero concluyendo que sumando esfuerzos e insistiendo por derechos justos se llega a logros importantes.

Docentes Autoconvocados de Cacharí

+ Leer más

26/05/2012 - 10:30:43 hs.

Se celebró el acto por el Aniversario de la Revolución de Mayo

Se celebr el acto por el Aniversario de la Revolucin de Mayo

 Esta mañana se realizó el acto oficial celebratorio del 202º Aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por el Gobierno Municipal de Azul.

En principio, en la Iglesia Catedral se ofició el solemne Tedeum con la presencia de autoridades municipales y provinciales, representantes de entidades intermedias de la comunidad y abanderados de diferentes instituciones.

Posteriormente, en San  Martín entre Colón y Burgos se desarrolló la ceremonia central presidida por el intendente José Inza quien estuvo acompañado por el secretario provincial de Espacio Público  Eduardo Aparicio, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, militares y policiales y representantes de instituciones de la comunidad.

El acto incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas a la fecha por parte de la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, danzas tradicionales a cargo del Ballet Folclórico Municipal y un baile final con alumnos de diferentes escuelas de Azul.

Por último, el jefe comunal saludó a los abanderados de los diferentes establecimientos y se procedió a la desconcentración.

Las palabras de Cerone

“Cada vez que hacemos un alto en la tarea, porque se nos llama a recuperar una fecha histórica, las imágenes de amontonan para decidir cuál será el relato que de esa fecha uno realizará. Porque los pueblos son relatos que hablan de hechos que acaecieron, a los que uno da significado. Relatos que son narrados desde perspectivas atravesadas por el presente, que obligan a resignificar el pasado .Hoy es uno de esos momentos, el de detenernos a reflexionar sobre una jornada histórica, la del 25 de mayo de 1810.

Guardo en mi memoria la estampa de un cabildo con hombres pacíficos, que parecían haber debatido muy amablemente el destino de esta colonia española que se había quedado sin rey, pues Fernando VII había caído prisionero de los franceses. Recuerdo también los actos escolares con aguateros y vendedores de velas.

No recuerdo sin embargo que se me haya explicado, en esta visión edulcorada, el alcance de la denominación: “Revolución de Mayo”.

Y si de Revolución hablamos, el cuadro de época empieza a tomar otros sentidos, y los protagonistas comienzan a ser más humanos, casi, como nosotros.

El 25 de Mayo es un hito en un proceso revolucionario que se venía dando, donde un grupo de jóvenes, avanzaba en la conciencia de liberarse de la dominación extranjera.

Jóvenes nutridos fuertemente de los ideales de la Revolución Francesa. Ideas fuerza que  llegaron al Virreinato del Río de la Plata y que se debatían  en las Universidades. Ideas de Libertad, igualdad y fraternidad que se fueron transformando en acción como una marea incontenible.

De ese núcleo de  jóvenes “facciosos”, que hoy llamamos “patriotas” sólo tomaré algunos, sabiendo que muchos otros merecerían ser mencionados.

Una de ellos, que me sigue interpelando es Manuel Belgrano, por su formación y por su coherencia de vida. Hablo del hombre que siendo miembro del Consulado, se negara junto a su primo y amigo Castelli a firmar fidelidad, en 1806, a los ingleses invasores.

Hablo del hombre que hizo la revolución porque le preocupaba la pobreza de su pueblo, el que apostó a la industria, y fundamentalmente a la educación. Hablo del joven que dejó todo, que murió pobre,  olvidado, agraviado, pero del que hoy, a más de 200 años estamos honrando y agradeciendo.

Hombres de convicciones profundas en tiempos donde les iba la vida con sus ideales.

Me sigue interpelando  la imagen de un Castelli, que furibundo ingresó a ese Cabildo del 22 de mayo a decir que si no conformaban el gobierno patrio iban a venir con las armas y lo iban  a conformar ellos. Un pensador profundo, al que se le asignaron misiones terribles como el fusilamiento de Liniers, devenido de héroe en traidor.

Un hombre que muere encarcelado, enfermo, y al que Andrés Rivera, en su obra “La revolución es un sueño eterno” le hace decir:

 “¿Qué nos faltó para que la utopía venciera a la realidad? Quién derrotó a la utopía? ¿Porqué con la suficiencia pedante de los conversos, muchos de los que estuvieron a nuestro lado, en los días de mayo, traicionaron la utopía?”

Jóvenes con ideales transformadores, como Moreno, pieza fundante de la gesta revolucionaria. Fue Moreno quien escribió: “Acabar con el tirano sin dejar en pie la tiranía”. La Revolución era para él mucho más que la mera emancipación.

Fueron mayoría ese 25 de mayo, pero no fueron los únicos protagonistas, y la revolución llevó en su seno, el sino del antagonismo de intereses económicos, de intereses políticos.

Podemos decir que la Revolución había nacido con dos cabezas: Moreno y los revolucionarios por un lado, Saavedra y los conservadores por el otro.

Tal vez se perfile, en ese primer gobierno el sino de nuestra historia. Tal vez vislumbremos en ese primer gobierno patrio antagonismos irreconciliables, que devendrá en un “ellos” y un “nosotros”.

Para algunos la revolución significaba la posibilidad de hacer mejores negocios, para otros, la posibilidad de un camino libertario que mejorara, fundamentalmente, la vida de los hombres y mujeres de este suelo, de todos los hombres y mujeres de nuestro suelo.

Desde distinto ángulos, desde sus distintos intereses empezaron a construir esta patria que hoy tenemos. No lo hicieron solos, no fueron sólo los jóvenes, porque estaríamos reduciendo un movimiento formidable a un grupo de iluminados. Vaya mi reconocimiento, mi homenaje al pueblo, que hizo suyos los ideales, que se movilizó en las casas, en las calles, en los ejércitos, de tantas maneras .Hablo de hombres y mujeres que dieron carnadura a la revolución luchando denodadamente por una patria sin tutores. Héroes anónimos, principio y fin de los ideales de mayo.

La lucha que iniciaron no fue en vano, el camino recorrido no lo fue. Hoy, a más de 200 años estamos transitando el período democrático más largo de nuestra historia. Tal vez con contradicciones similares a las de entonces, luchando contra imperios que nos acechan, desde lo territorial, desde lo económico, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y estamos dando batalla, múltiples batallas, tal vez la vida sea eso, la asociación de pequeñas y grandes batallas.

Hoy como entonces, tenemos una juventud maravillosa que se ha apropiado de la política y que va por sus ideales, de uno u otro signo, que han recuperado el sentido del compromiso, que han perdido el miedo.

Hoy como ayer nos impulsa la patria grande latinoamericana, y vamos juntos por el destino de grandeza de nuestros pueblos.

Hoy como ayer, la lucha por los derechos de nuestros hermanos  es una causa presente, una preocupación constante, una meta a lograr.

Nosotros, como azuleños, estamos dando en estos días múltiples batallas para convertir el revés en victoria, para que de la adversidad surja una sociedad más fortalecida, reconociéndose en la generosidad de los pequeños y grandes actos.

Los hombres de mayo nos siguen interpelando, a todos y a cada uno. La historia sigue andando, y somos nosotros hoy los que la transitamos. El desafío es apasionante, el compromiso necesario, si entendemos como Castelli que la revolución no puede quedar en un pasado heroico, porque recuperando el sentir de Castelli afirmo que: “La revolución es un sueño eterno””. 

+ Leer más

10/10/2012 - 20:06:53 hs.

Ayuda Escolar 2012: vence el plazo para presentar el certificado ante ANSES

Ayuda Escolar 2012: vence el plazo para presentar el certificado ante ANSES

 Los trabajadores y jubilados que tengan hijos menores y hayan percibido esta asignación tienen tiempo hasta esa fecha para comprobar la asistencia al colegio. De no hacerlo, ANSES procederá al descuento del pago ya efectuado.

A partir de este año, todos los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo, que hayan percibido la Asignación por Ayuda Escolar Anual, deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” antes del 31 de octubre de 2012.

De no hacerlo, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto. Como todos los años, ANSES liquidó la Ayuda Escolar Anual de manera masiva entre los meses de febrero y abril. Los trabajadores y bene­ficiarios que no hayan per­cibido en forma anticipada esta asignación deberán presentar el formulario para percibir el pago.

Para obtener el formulario de acreditación de la escolaridad,  habrá que ingresar en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. Posteriormente, una vez completo, se deberá solicitar un turno para su presentación en una delegación de ANSES. Este turno también se podrá obtener en la página de Internet del organismo, comunicándose al 130 o a través de las Terminales de Autoconsulta Electrónica.

En el caso de los trabajadores dependientes de organismos públicos, continuarán con el procedimiento vigente, debiendo presentar el certificado escolar o  de tratamiento de rehabilitación dentro de los 120 días, a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo o inicio del tratamiento de rehabilitación correspondiente.

La Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando menores de 18 años o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial, en los cuales se imparta enseñanza por:

Nivel Inicial (desde los 45 días de vida): jardines maternales, jardines de infantes, salas multiedades o salas rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores.

1º grado de la escuela primaria hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

 En el caso de hijos con dis­capacidad, corresponde esta asignación cuando:

 

Concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial o a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado.

Reciban enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante.

Concurran a establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions