Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/04/2017 - 09:12:12 hs.

CEAL Informa: Paro Nacional

CEAL Informa: Paro Nacional

+ Leer más

14/05/2017 - 23:07:18 hs.

Cuarta Sesión Ordinaria Ejercicio 2017

Cuarta Sesión Ordinaria Ejercicio 2017

 16 de mayo de 2017 – 17.30 horas – Chillar

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del ejercicio 2016.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “S” 2.745/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

4. Expte. “S” 2.944/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar.

5. Expte. “A” 634/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la mencionada asociación a poner en circulación una rifa en su beneficio.

6. Expte. “D” 715/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la excepción al artículo 2º de la Ordenanza Nº 1.498/1996, relacionado con la extracción de un ejemplar de tilo ubicado en avda. Perón 680.

7. Expte. “D” 794/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Ingresos Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar Convenio suscripto con la Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires, a fin de controlar y fiscalizar el cumplimiento de la Guía de Tránsito de Minerales.

8. Expte. “S” 135/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Ángel Pintos”.

9. Expte. “S” 415/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

10. Expte. “S” 1.583/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.

11. Expte. “S” 2.965/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE  INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, respecto de la gestión de fábricas de chacinados frescos.

12. Expte. Nº 12.599/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Establecer el Sistema de Estacionamiento Medido para vehículos automotores en nuestra ciudad; suscribir convenios con la Universidad Nacional de La Plata y derogar ordenanzas anteriores.

13. Expte. Nº 12.760/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar el traslado y reubicación del semáforo sito en calle De Paula y avda. Perón a calle Falucho y avda. Pellegrini.

14. Expte. Nº 12.218/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que informe a la comunidad sobre la exención del pago de la tarifa dirigida a los frentistas de estación Azul- Peaje Parish.

15. Expte. Nº 12.767/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN, SOCIAL, CULTURA Y EDUCACION, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Alicia ANDRADA de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.

16. Expte. “IM” 101/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 444/2017 mediante el cual se suprime y crea cargo perteneciente al organigrama municipal).

17. Expte. “IM” 102/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.026/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

18. Expte. “IM” 103/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.027/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

19. Expte. “IM” 104/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.028/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

20. Expte. “IM” 105/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.029/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

21. Expte. “IM” 106/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 132/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

22. Expte. “IM” 107/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 267/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

23. Expte. “IM” 108/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 344/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

24. Expte. “IM” 109/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 486/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

25. Expte. “IM” 110/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 487/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

26. Expte. “IM” 111/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 493/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

27. Expte. “IM” 112/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 494/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

28. Expte. “IM” 113/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 495/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

29. Expte. “IM” 127/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 536/2017 mediante el cual se suprimen y crean cargos pertenecientes al organigrama municipal).

30. Expte. Nº 12.047/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO AULICINO HÉCTOR FABIÁN. Eleva nota solicitando se formule la denuncia contra los funcionarios y responsables de la tramitación de los expedientes “A” 261/2015 y “A” 262/2015, relacionados con la posesión y escrituración de inmueble de su propiedad).

31. Expte. Nº 12.158/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CÍRCULO ÁRABE DE AZUL. Eleva nota solicitando se nombre a la institución como embajadores culturales de la Danza Árabe de la ciudad de Azul y la autorización para generar recursos en los eventos públicos).

32. Expte. Nº 12.764/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL MUNICIPAL “DR. HORACIO FERRO” DE CHILLAR. Eleva nota solicitando se les informe medidas con respecto a la construcción del techo a nuevo del  hospital).

33. Expte. Nº 12.801/2017 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (TESORERA DE LA COMISIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL “DR. ÁNGEL PINTOS”. Eleva copia de la nota enviada al señor Intendente Municipal donde se adjunta la rendición de lo recaudado con la venta de bonos realizada en la Jornada Solidaria del día 29/12/2015).

34. Expte. N° 12.830/2017 C.D. (“CD” 702/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.918/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Repudiar el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declarando aplicable la Ley Nº 24.390/94 (2x1), que reduce el cómputo de años de prisión a criminales de lesa humanidad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

35. Expte. N° 12.831/2017 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.919/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la disertación del Dr. Eduardo CUETO RÚA sobre “Impacto del Diagnóstico de la Celiaquía”, llevada a cabo el día 12 de mayo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

36. Expte. N° 12.809/2017 C.D. BLOQUES PARTIDO SOCIALISTA – GEN-PROGRESISTAS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo cuánto ha destinado al mantenimiento y conservación de los caminos rurales con lo recaudado con el Fondo Municipal para Obras Viales Rurales del partido de Azul.

37. Expte. N° 12.810/2017 C.D. BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Adherir al fallo del Tribunal Internacional de La Haya, por el cual se decidió declarar a la empresa Monsanto culpable de ecocidio.

38. Expte. Nº 12.832/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que avance con el cumplimiento de la Ordenanza Nº 124/1984 y sus modificatorias, relacionada con la reglamentación del tránsito en nuestra ciudad.

39. Expte. Nº 12.833/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de gestionar ante organismos nacionales la obtención de una delegación del Registro Nacional de Reincidencia en nuestra ciudad.

40. Expte. Nº 12.834/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Dirección de Vialidad Nacional la concreción de la obra de iluminación de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo comprendido entre el Parque Municipal “Sarramone, Espasandin, Zabalza” y la rotonda de acceso a la localidad de Chillar.

41. Expte. Nº 12.835/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Elevan proyecto de Comunicación ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas a los fines de solucionar la problemática del tránsito pesado dentro del ejido urbano de la localidad de Chillar.

42. Expte. Nº 12.836/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que gestione regular el caudal de agua del balneario municipal durante todo el año, a fin de mantener el espejo de agua para la práctica de diferentes deportes y recreación.

 43. Expte. Nº 12.837/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Instrumentar el mecanismo de Elaboración Participativa del “Código de Habilitación para Locales Comerciales del partido de Azul”.

44. Expte. Nº 12.838/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas para la preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

19/10/2017 - 09:46:36 hs.

Licencias de conducir

Licencias de conducir

 La Municipalidad de Azul informa que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial realizará una reformulación de su sistema informático, por lo cual suspenderá el funcionamiento del programa centralizado de emisión de licencias de conducir.

Desde el área provincial se ha comunicado que esta acción se desarrollará los días 2, 3 y 4 de noviembre. Por este motivo, quienes tengan turno en esa fecha para trámites vinculados con licencias deberán acercarse a la Dirección de Control Urbano para cambiarlo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/01/2011 - 19:15:45 hs.

Corte de Suministro del Servicio Sanitario

Corte de Suministro del Servicio Sanitario

+ Leer más

01/02/2011 - 19:53:55 hs.

Mercado de Liniers SA - martes 1 de febrero

La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 3.791 cabezas. El acumulado semanal es de 5.927 cabezas, y el mensual es de 3.791 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 100 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 8,001.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías.

MERCADO de LINIERS S.A.RESUMEN DE PRECIOS

Categoría Mín Máx Prom Med Cab Precios Corrientes
            Desde Hasta Plaza Var.
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 6,8 8,6 8,246 8,25 262 7,6 8,4 firme 0,25
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 7,56 8,37 7,991 8 72 7,5 8,2 firme 0,25
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 8,1 8,3 8,113 8,125 48 7,3 8,1 firme 0,25
NOVILLOS Mest.EyB + 520  7,7 7,7 7,7 7,7 13        
NOVILLOS Regulares Liv.  5 5 5 5 2 6,4 7,3 firme 0,2
NOVILLOS Overos N. + 500  7 7,42 7,021 7 30        
NOVILLOS Cruza Cebu + 440 6,5 6,5 6,5 6,5 11        
NOVILLITOS EyB M. 351/390 7 9,2 8,404 8,4 495 7,6 8,6 firme 0,1
NOVILLITOS EyB P. 391/430 7 8,61 8,01 8,1 305 6,4 7,5 firme 0,1
NOVILLITOS Regulares  7 8,3 7,401 7,5 92 6,4 7,5 firme 0,1
VAQUILLONAS EyB M.351/390 5,2 8,5 7,816 8 219 7,4 8,4 firme 0,1
VAQUILLONAS EyB P.391/430 7,2 8 7,396 7,5 50 7 7,5 firme 0,1
VAQUILLONAS Regulares  7 7 7 7 1 6,2 7,1 firme 0,1
TERNEROS  7 9,4 8,324 8,5 1.107 8,5 9,3 firme 0,2
VACAS Buenas  4,1 7,5 5,833 5,9 735 5,8 6,5 firme 0,1
VACAS Regulares  4 6 4,634 4,7 182 4,8 5,7 sost. =
VACAS Conserva Buena  4,3 4,5 4,356 4,3 45 4,4 4,8 sost. =
VACAS Conserva Inferior  4,1 4,1 4,044 3,9 21 4 4,4 sost. =
TOROS Buenos  6,3 7,05 6,625 6,5 89 6,5 7 sost. =
TOROS Regulares  6,5 6,5 6,145 5,8 5 5,5 6,5 sost. =

+ Leer más

05/02/2011 - 06:53:20 hs.

Identificación de dependencia municipal

Identificación de dependencia municipal

En esta semana se procedió al ploteado del inmueble en el que funciona la Dirección de Ingresos Públicos, en Belgrano y Burgos.

Para ello, se utilizó el isologo de la Municipalidad con los colores verde, azul y amarillo que la identifican

Los trabajos se realizaron con el objetivo de señalizar el área como dependencia municipal, de manera que pueda ser fácilmente identificada por los vecinos, pero además se buscó proteger las oficinas del ingreso del sol y servir de elemento de protección en el caso de rotura de los vidrios.

Foto: Prensa Municipal

+ Leer más

24/02/2011 - 01:43:11 hs.

Cierre de actividades

Cierre de actividades

El Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas” realizará el cierre de actividades desarrolladas en el marco del programa “Azul, el color del verano” el próximo viernes de 10 a 12 en el Balneario Municipal. Se invita a concurrir a la misma a los niños y niñas que estuvieron participando de los talleres desarrollados durante todo el verano.

+ Leer más

15/05/2011 - 18:46:53 hs.

EDUCACIÓN Y TRABAJO: Los grandes ordenadores sociales

EDUCACIÓN Y TRABAJO: Los grandes ordenadores sociales

Por: Dr. José Manuel INZA - Candidato a Intendente

Cuando hace ocho años se empezaba a transitar nuevamente, desde los insospechados “sueños patagónicos” del entrañable y querido Cro. Néstor, el camino del Campo Nacional y Popular, nunca podríamos haber imaginado que en apenas ocho años de Néstor y Cristina el “Modelo” nos encontraría consolidando tantos derechos y proyectos. 

En estos días en Azul se pone en marcha el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, implementa el Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como un paso más, siempre hacia adelante, en la construcción y promoción de los Derechos para Todos.

Pero este no es un programa asistencial, es otra etapa en el desarrollo de diferentes políticas, desde diversas áreas de un mismo gobierno, en el camino de la consolidación de los dos más importantes ordenadores sociales que nuestro País y nuestra querida Azul tanto necesitan: Educación y Trabajo.

Por ello deberemos comprometernos a lograr que este programa tenga el mejor resultado, para que nuestros jóvenes, en esta franja etaria (18 a 24 años) que es una de las etapas más trascendentes de la vida, consigan las herramientas imprescindibles para el desarrollo futuro, el propio y el del conjunto de la sociedad. 

En esto estaremos junto a la gestión municipal, delegada en la implementación del proyecto que el gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner propone para un mejor porvenir de nuestra querida juventud.

+ Leer más

07/06/2011 - 20:05:18 hs.

Semana de la Educación Vial: Los chicos siguen aprendiendo

Semana de la Educación Vial: Los chicos siguen aprendiendo

Jueves y viernes se realizarán actividades de capacitación para alumnos primarios referentes a la educación y seguridad vial.

Esta semana se desarrollarán diversas actividades para alumnos de escuelas primarias en alusión al mes de la Educación Vial, convocadas por la Comisión de Educación Vial, la Secretaría de Cultura y Gobierno de la Municipalidad de Azul y Fundación CEDA.

La primera actividad está prevista para el jueves 9 de junio, a las 14 horas, en el Salón Cultural, con la presentación de un video didáctico en Educación Vial, realizado por Fundación CEDA que contiene el registro audiovisual de las experiencias educativas en el microcentro en 2010, y como base conceptual el decálogo de normas de tránsito propiciado por los alumnos que participaron del proyecto. En dicho encuentro se proyectará el video, se entregará una copia a cada escuela para que pueda ser utilizada dentro de su proyecto propio y se brindará una charla desde el área de Tránsito de Control Urbano Municipal.

Por otra parte, el viernes 10 de junio, estará en Azul, el equipo de “TC 2000 va a la escuela”, representado por los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, quienes brindarán una charla sobre seguridad vial, para los pequeños de primaria,  con una dinámica particular, basada en animaciones, a través de dos pantallas gigantes que interactúan en forma simultánea, al mismo tiempo los presentes podrán acercarse a un auto de carrera que estará en exhibición y que será utilizado como una herramienta didáctica. Este ciclo de TC 2000, se realiza desde 2005, con múltiples presentaciones en casi todas las provincias argentinas.

La organización prevé una charla en el turno mañana, a las 10 horas y la del turno tarde, desde las 13,30 horas en el Gimnasio de la Unicen, sito en Belgrano 322, entre Alvear y Rivadavia (Ex Fanazul)

+ Leer más

01/07/2011 - 00:54:06 hs.

Continúa el canje de lámparas

Continúa el canje de lámparas

Hoy viernes y el próximo continuará el canje de lámparas en la sede de la Cooperativa Eléctrica.

El mismo es para los usuarios que no hayan efectuado el cambio, como también se realiza, sin límite de lámparas, para instituciones (educativas, de bien público, comunitarias, intermedias, sociales, etc.)

La entrega se llevará a cabo el viernes 1 y el viernes 8 de Julio, de 14:30hs a 18hs, en la sede de la Cooperativa Eléctrica, sita en Yrigoyen 318.

Las instituciones que requieran hacer el canje deberán presentar:

  • Última factura de electricidad (paga o no)
  • Lámparas incandescentes (la cantidad que necesiten canjear)
  • Constancia que acredite la pertenencia, de quien retira, a la Institución y DNI.

Los usuarios deberán presentar:

  • Última factura de electricidad (paga o no)
  • Cuatro lámparas incandescentes.
  • Documento de Identidad.

Este año se han entregado 5895lámparas y el total entregadas en el año 2010 fue de 37.278. Próximamente se establecerán nuevas fechas de canje.

+ Leer más

26/07/2011 - 20:11:23 hs.

Valeria González en las I Jornadas de Arte Contemporáneo

Valeria González en las I Jornadas de Arte Contemporáneo

El próximo sábado 30 de julio, a partir de las 15 horas, en dependencias del Colegio de Arquitectos de Azul, dará inicio al ciclo organizado por al Área de Artes Visuales del Festival Cervantino y la Casa Municipal de Arte Museo López Claro, que continuará durante los próximos meses con la presencia de otros reconocidos especialistas: Leo Vinci, Leopoldo Estol, Hugo Petruschansky y Diana Aisenberg.

La licenciada González, prestigiosa docente, crítica e investigadora, abordará la temática “Arte Argentino de los 40 a los 90: transformaciones de las estrategias e ideales de vanguardia en el horizonte posmoderno”, en una exposición dirigida a todo público, que no requiere conocimientos previos.

La actividad cuenta con cupos limitados, de allí que se recomienda a los interesados no demorar su inscripción, para lo cual deberán dirigirse al Museo López Claro (Av. Mitre 410, Azul; Tel. 02281-429295      ). El costo de cada una de las jornadas es de $ 50 para el público general, y de $ 25 para estudiantes.

Sobre Valeria González

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires, es investigadora y docente de arte contemporáneo en esa casa de altos estudios, además de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Torcuato Di Tella y el Instituto Universitario Nacional de Arte.

En 2005, González integró el Jurado de Becas del Fondo Nacional de las Artes, y en 2011, del Salón Nacional. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, y de su par en Argentina, colabora en la sección Artes Plásticas del diario Página 12. Autora de varios libros, desde 1996 se desempeña como curadora independiente.

En la ruta del Festival

A partir de las I Jornadas de Arte Contemporáneo, se intentará ofrecer una visión panorámica del arte que se ha venido desarrollando a lo largo del siglo XX y en lo que llevamos del XXI, con la pretensión - a la manera de una escuela de espectadores – de consolidar al público futuro para apreciar en toda su dimensión el material a exponer durante el V Festival Cervantino de la Argentina, que se desarrollará en Azul del 3 al 13 de noviembre de 2011.

“Una visión que nos acerque al quehacer artístico en tanto reflejo de la sociedad en que vivimos”, informaron los responsables. “Teóricos, historiadores del arte, curadores y artistas se encargarán de brindarnos las herramientas necesarias para que podamos interpretar el mundo del que somos no sólo espectadores sino también protagonistas”, agregaron.

+ Leer más

15/09/2012 - 18:40:02 hs.

Continúan los trabajos de bacheo en diferentes sectores de la ciudad

Continúan los trabajos de bacheo en diferentes sectores de la ciudad

 La Secretaríade Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que continúan las tareas de bacheo en distintos sectores de Azul, habiendo recibido en el día de la fecha otra entrega de material asfáltico para continuar en la semana entrante con los trabajos de mejoramiento de las calzadas, que han acelerado su deterioro fundamentalmente por las abundantes precipitaciones caídas en los últimos meses en la ciudad.

+ Leer más

03/01/2016 - 22:33:24 hs.

Ramiro Ortiz se reunió con el titular del OPDS

Ramiro Ortiz se reunió con el titular del OPDS

 Ramiro Ortiz, Concejal y Referente de Cambiemos, se reunió días pasados con Ricardo Pagola actual Director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).

En dicho encuentro se delinearon acciones de control, prevención y preservación del medio ambiente lo que redundará en beneficio no solo de los habitantes de Azul sino de todos los bonaerenses, teniendo en cuenta la firme decisión política de la gobernadora Maria Eugenia Vidal de implementar políticas públicas para la protección del medio ambiente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, tomando como ejes orientadores los Principios enunciados en la Encíclica "Laudato Si" del Papa Francisco, según la cual se pondrá especial  cuidado en nuestra casa común, el planeta Tierra, tendiendo a unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

En concordancia se reafirmó el compromiso adquirido por el  Presidente de la Nación Mauricio Macri para el cumplimiento de los objetivos fijados en Francia por la Cumbre Internacional del Clima 2015, “COP 21”, dentro de los cuales se encuentran el conseguir que el aumento de la temperatura media del planeta a final de siglo se quede “muy por debajo” de los dos grados con respecto a los niveles preindustriales. También se apunta a que se deben hacer esfuerzos para que “no se superen los 1,5”.

El acuerdo adoptado por 195 países es legalmente vinculante, pero no la decisión que lo acompaña ni los objetivos nacionales de reducción de emisiones. No obstante, el mecanismo de revisión de los compromisos de cada país sí es jurídicamente vinculante para tratar así de garantizar el cumplimiento, siendo obligatorio presentar planes para reducirlas o limitarlas y debiendo revisar sus compromisos al alza cada 5 años.

El cambio climático, cuidar nuestro medio ambiente, es el mayor desafío que enfrenta la humanidad y debemos colaborar cada uno desde nuestro lugar para salvar el Planeta.

Fuente: Prensa Cambiemos Azul

+ Leer más

11/01/2011 - 00:30:41 hs.

Actividades de Bromatología

Actividades de Bromatología

Desde el Área de Bromatología dependiente de la Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad se informan las actividades desarrolladas durante el mes de Diciembre: se realizaron un total de 784 Inspecciones de transportes en la cabina sanitaria y en la vía pública y 61 inspecciones de comercios. Se secuestraron alimentos por un total de 630 kg., labrándose 5 actas de infracción, 6 actas de secuestro y 9 actas de comiso, siendo las causas de los mismos encontrarse alimentos vencidos y falta de refrigeración. Durante el año 2010 se secuestro un total de 13139 kg de alimentos.

También se está colaborando con el Inspector Zonal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs. As., en la fiscalización de su competencia.

Información general:                                              

Estos son algunos consejos a tener en cuenta cuando adquiere productos alimenticios: La etiqueta de un producto es mucho más importante porque de la etiqueta puede depender el éxito de su compra y hasta su salud. Por eso el consumidor debe mirar la etiqueta de los productos que compra para su consumo. Todos los productos alimenticios deben tener un rótulo que los identifique, en el cual debe constar lo siguiente: Número de certificado de inscripción (siglas R.P.P.A, R.N.P.A. o PAMS).Establecimiento elaborador (siglas R.P.E o R.N.E.).Nombre y domicilio del responsable de su elaboración. Observe que posean en su etiqueta: fecha de envasado, vencimiento, fecha estimativa de consumo y/o consumir preferentemente antes de:.

La etiqueta es la mejor fuente de información para el consumidor  Realice un control del alimento que vaya a comprar, con el fin de determinar alteraciones tales como: cambios de color, olor desagradable, consistencia anormal, presencia de hongos. Compruebe que todos los alimentos perecederos que necesiten refrigeración se encuentren en la heladera a una temperatura no superior a los 8 ºC (lácteos y derivados, tapas de empanadas, pre-pizzas, carnes, comidas elaboradas, etc.). No rompa usted la cadena de frío y llévelos rápidamente a la heladera, recuerde que las bacterias que pueden producir enfermedades transmisibles por alimentos, se reproducen rápidamente a medida que aumenta la temperatura, incrementando el riesgo sanitario. También los microorganismos que alteran los alimentos se reproducen rápidamente con el aumento de la temperatura. Controle que los envases de hojalata conserven su forma. Descarte aquellos que presenten oxidaciones, deformaciones, abolladuras o irregularidades en sus tapas y fondos. También exija estas características en los envases tipo tetra-pack. Observe que los lugares de venta y elaboración de alimentos deben conservar en forma permanente estrictas condiciones de higiene, evitando la entrada de insectos u otros animales. Las mismas condiciones deben reunir los sanitarios. Las personas que manipulan alimentos deben estar en perfectas condiciones de higiene y con ropa adecuada al rubro preferentemente de color claro.

Consultas en el área de Bromatología, Av. Piazza N° 1395, Tel.: 42-5267. Horario: Lunes a viernes de 6 a 20. Sábados de 6 a 12 y 16 a 20.

+ Leer más

31/01/2011 - 20:19:55 hs.

Reunión de trabajo del Intendente interino

Reunión de trabajo del Intendente interino

Esta mañana en su despacho, el intendente interino Carlos Vignau mantuvo una reunión de trabajo con el secretario deObras y Servicios Públicos Claudio Molina, el subsecretario de Coordinación Técnica Jorge Palmisano, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato y el subdirector de Planeamiento y Gestión Carlos Montagna.

En el encuentro, se trató la necesidad de analizar la evolución de los accesos urbanos desde las vías de transporte nacional y provincial, la presencia de barreras físicas – geográficas entre distintos sectores de la planta urbana -como el paso de las vías del ferrocarril y el curso del Arroyo Azul-, evaluando los antecedentes y el trabajo realizado o proyectado a la fecha, en el marco del Plan Estratégico y el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Los funcionario establecieron como conclusión, definir la oportunidad para avanzar en los estudios que permitan concretar la posibilidad del desarrollo de vías de comunicación que acompañen el crecimiento urbanístico de la ciudad, sumados a los estudios previos ya ejecutados, respondiendo a las necesidades de intercomunicación y accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad y lugares de esparcimiento público, instituciones educativas, de salud y establecimientos públicos municipales.

De esta manera, el Intendente interino requirió a las áreas competentes las siguientes gestiones:

A)                            Diseñar en el área de Planeamiento y Gestión un análisis, junto a los profesionales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que contemple el estado de los accesos, los puentes existentes del Arroyo Azul, la viabilidad y oportunidad estratégica de construir nuevos, en base a la expansión y dirección del desarrollo urbanístico.

B)                            Proponer un estudio de factibilidad, convocando a las instituciones académicas pertinentes, de un paso sobre nivel o bajo nivel, en las Avenidas Piazza y Juan B. Justo.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions