06/11/2017 - 13:07:42 hs.
Días pasados, personal del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2 realizó actividades de prevención bucal y control devacunación en el Centro Cultural “Soles y Fogatas".
En la oportunidad, los niños recibieron información sobre el cuidado de sus dientes y se les realizó un tratamiento de flúor. Asimismo, las agentes sanitarias verificaron que los chicos estén al día con el calendario de vacunación.
Cabe destacar que se prevé continuar con este tipo de acciones que brindan a los niños que concurren a la institución, información que les permitirá adquirir hábitos saludables para su bienestar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/04/2018 - 10:12:14 hs.
Ayer en Cacharí, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el delegado de la localidad Augusto De Luca- verificó el avance de la obra de reconstrucción del Puente Mirande.
En la oportunidad, el jefe comunal anunció que los trabajos –si las condiciones climáticas lo permiten- estarían finalizados en unos quince días.
En este sentido, el intendente Bertellys manifestó que “estamos muy felices, tanto por los cacharienses y vecinos de la zona rural que demandaban esta obra, como por nosotros mismos que asumimos el desafío de no bajar nunca los brazos ya que la reconstrucción del Puente Mirande nos exigió numerosas gestiones”.
Al respecto, recordó que los trabajos fueron licitados en 2011, hubo demoras y detención de las tareas, hasta que en su labor como concejal desarrolló gestiones ante el gobierno provincial para retomar la obra.
“Por falta de fondos y financiamiento, tuvimos que retomar las negociaciones para la continuidad de las acciones. Finalmente, en este último tramo la Gobernadora de la Provincia comprometió los recursos necesarios para la conclusión de la obra"-destacó el mandatario municipal.
El nuevo puente
La reconstrucción del Puente Mirande implicó el derrumbe de la estructura anterior y la construcción de una nueva.
Cabe recordar que el puente está compuesto por un tablero con una losa de 24,47 metros de largo, apoyado sobre dos pilas intermedias y dos estribos en los extremos. Sobre los cordones se aplican barandas compuestas de caño galvanizado y postes de hormigón armado.
“Se trata de un puente de gran porte, de los que hace más de treinta años no se construyen en el Partido”-aseguró el Intendente.
En este marco, el jefe comunal se mostró satisfecho ya que “una vez finalizada la obra, permitirá sacar la producción de la zona. Será una gran herramienta que va a conectar hasta la Ruta 3 la producción que es lo que moviliza la economía regional”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/05/2018 - 21:36:03 hs.
El pasado viernes 18 de mayo, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), comenzó a dictarse la Diplomatura Universitaria en Enseñanza en Derechos Humanos, con más de 80 inscriptos. El tramo de formación se desarrolla a partir de un convenio generado entre la Facultad de Derecho y la Municipalidad de Bolívar.
El intendente de la ciudad Marcos Pisano, junto a la directora de Educación, Lorena Urrutia, y el Secretario de Extensión de la Facultad de Derecho, Gerardo Cerabona, dieron la bienvenida a los alumnos. Posteriormente, el Prof. Cerabona comenzó con el dictado de la primera asignatura. La Diplomatura, que otorga puntaje para el listado docente, se cursará quincenalmente durante 10 meses.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más19/06/2018 - 08:58:16 hs.
Hemos sido parte de un momento histórico para nuestro país, para nuestras mujeres que desde hace muchos años luchan por el derecho a decidir sobre su cuerpo.
Emociona y nos compromete mucho más ver a tanta juventud ser el motor de esa ola verde que tanto nos ha enseñado en este último tiempo.
Celebramos esta media sanción en diputados entendiendo que hablamos de políticas de salud principalmente y de educación, sabiendo que la lucha continúa por más derechos que nos llevan a tener un poco más de justicia social.
¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio - Azul
+ Leer más16/08/2018 - 21:44:42 hs.
Se llevó a cabo una reunión, en el marco de la Comisión de Producción, con profesionales del área de Bromatología Municipal con el objetivo de avanzar en la Ordenanza que regula la venta ambulante de alimentos.
De la misma, participaron los Concejales Liliana Vera, Marcos Turón y Nicolás Cartolano. Además, estaban presentes Federico Castrovinci, Pro secretario Administrativo y Juan Cruz Mirande, Secretario del bloque GEN. También, a la reunión de la Comisión fueron invitados Vanesa Mongay y Jorge Ibañez, profesionales de Bromatología Municipal.
En principio, los ediles analizaron el Decreto que hoy regula la actividad y compartieron con los profesionales de Bromatología los diversos planteos realizados por los vecinos de la ciudad que trabajan en la venta ambulante de alimentos.
Se analizaron, durante la reunión, casos específicos en función de diferentes festivales que se han concretado en el partido de Azul, lugar en donde los vecinos trabajan con la venta de sus productos.
Por otra parte, se analizó la legislación vigente en otros municipios respecto a la venta de alcohol, más precisamente en aquellos vecinos que elaboran cerveza artesanal.
Por último, se dialogó sobre la instalación de Food Truck en actividades que se llevan adelante en la ciudad. En este sentido, tanto los ediles como los profesionales de Bromatología, coincidieron en la necesidad de generar una Ordenanza específica, teniendo en cuenta que muchos provienen de otras localidades.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más29/11/2018 - 09:22:27 hs.
Con motivo de celebrarse el 29 de noviembre, el Día de los Consejos Escolares, se informa que este organismo permanecerá cerrado en dicha fecha. Por este medio, el cuerpo de consejeros escolares de Azul, saluda y agradece todo lo brindado al personal de la institución y a quienes han pasado cumpliendo su labor por este espacio, bregando por una educación pública de calidad e igualdad de oportunidades para todos.
Fuente: prensa Consejo Escolar
+ Leer más29/11/2018 - 09:33:47 hs.
La Facultad de Derecho invita a participar de las I Jornadas de Derecho Privado “La protección de la persona como tarea actual del Derecho Privado”. La misma se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2018 a partir de las 14.30 horas en la sede de Bolívar 481. El acceso es libre, gratuito y a los estudiantes de Derecho se les acreditarán horas de extensión.
Programa General
14:30 – 16:30 Hs. Panel de apertura:
“Tensiones y ponderaciones en torno a la protección de la persona” (Guillermina Zabalza).
“La protección de la persona en el Derecho Privado contemporáneo” (Ezequiel Valicenti)
Presentación de Ponencias
16:30 – 18 Hs. Primera Panel
Cátedra Derecho Concursal: Los privilegios de la Ley y los derechos de la Persona Humana (Silvia Fernández y Gabriela Rivera)
Cátedra Derecho Laboral: ¿El Derecho del Trabajo protege hoy al trabajador eficientemente de la informalidad laboral? (Santiago Girado)
Cátedra Derecho Consumidor: El acceso a la justicia de los consumidores en la Provincia de Buenos Aires. (Andrea Imbrogno)
18 Hs receso
18:15 – 19:45 Hs. Segundo Panel
Cátedra Obligaciones: La reparación plena del daño como protección de la persona. Regulación actual en el Código Civil y Comercial, y su posible reforma (Diego Agostini).
Cátedra Instituciones de Derecho Privado: La protección de la persona en la reforma propuesta a la Parte General del Código Civil y Comercial
Cátedra Derecho de Familia: Compensaciones económicas (Victoria Schiro)
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más31/01/2019 - 09:19:05 hs.
En el marco de la elaboración participativa del Código de Habilitaciones Municipales, se reunieron las concejales que conforman la Comisión Ad Hoc, Paula Canevello y Maya Vena, con representantes del Centro Empresario de Azul, la Asociación Empleados de Comercio del Azul y del Centro de Almaceneros de Azul a fin de avanzar en la reforma normativa que facilite a emprendedores y comerciantes la instalación de nuevos establecimientos en el Partido de Azul y la regularización de aquellos que aún no cuentan con la habilitación correspondiente.
Entre los planteos surgió la necesidad de agilizar los trámites buscando como objetivo que la totalidad del trámite de habilitación consista en un proceso administrativo interno de la Municipalidad, generando mayor comodidad y ventajas a quienes inician los trámites de habilitación. La idea madre es que la persona se presente en el Centro de Orientación y Facilitación de Trámites a Emprendedores (COFTE) participe lo mínimo e indispensable en el trámite correspondiente, evitando pérdidas de tiempo.
Asimismo se planteo la posibilidad de realizar una consulta a comerciantes y empresarios a fin de recabar opiniones, ideas, planteos, incluso reclamos que puedan volcarse en la normativa y evitar de ese modo dejar vacíos legales.
Los representantes de las instituciones se mostraron muy entusiasmados en colaborar a fin de que esta reforma avance y pusieron a disposición sus recursos para poder hacer realidad esta demanda que sus representados vienen planteando desde hace tiempo.
Fuente: Prensa Bloque DP - UCR
+ Leer más09/02/2019 - 11:48:48 hs.
Hoy, desde las 19 se desarrollará la Primera Jornada Solidaria impulsada por la Pastoral Azul y coordinada por el pastor Pablo Larroca. En esta primea Jornada se entregarán cerca de 200 bolsones con alimentos no perecederos que fueron armados bajo la supervisión de una nutricionista. La Jornada Solidaria se va a desarrollar en Colón Norte, entre calle 6 y Calle 7.
En diálogo con Agua y Aceite, Pablo Larroca, expresó que esta Jornada surge de la necesidad que ven en las Iglesias de gente que no la está pasando bien. Nosotros vemos que desde nuestro espacio podemos aportar nuestro granito de arena y con el apoyo de la comunidad. Azul es muy solidario y desde el comienzo se han acercado vecinos para colaborar.
Se van a realizar seis Encuentros Solidarios, donde en los primeros tres se repartirán bolsones con alimentos no perecederos y en los otros tres se entregaran útiles escolares y guardapolvos. “Una textil de Buenos Aires se contacto con nosotros para entregarnos guardapolvos que serán entregados en los últimos tres Encuentros”, expresó Larroca.
“Nuestro espacio está compuesto por 16 líderes de Iglesias y Pastores de la Pastoral Azul que han aprobado este proyecto y me dieron la responsabilidad de coordinarlo. Surge de la necesidad y también la posibilidad de mostrar el trabajo en equipo que se puede realizar y el aporte que cada uno de los integrantes puede dar en las Campañas”, sostuvo Larroca.
La Jornada Solidaria se va a desarrollar desde las 19 en un predio verde, en Colón Norte entre calles 6 y 7, donde habrá pelotero y dos bandas van a acompañar a los organizadores
+ Leer más12/02/2019 - 09:44:04 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se está trabajando en un nuevo sistema de desagote de las piletas del Parque Municipal para evitar la mortandad de los peces que allí habitan.
Cabe destacar que el sistema de vaciado que se utilizaba implicaba el uso de bombas de extracción de agua que provocabanla muerte de muchas crías de las carpas que habitan los estanques.
En este marco, se están colocando un conjunto de cañerías que reemplazará el método anterior ya que permitirá el vaciado y reposición de agua en un corto plazo de tiempo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/03/2019 - 08:44:54 hs.
En el marco de la puesta en valor del Complejo Cultural San Martín, este fin de semana se realizarán distintos espectáculos artísticos y culturales organizados por la Comisión de Apoyo a la Cultura de Azul bajo el título “Juntos por el Complejo”.
En este sentido, el sábado 16 desde las 21 se presentará en el espacio el Ballet Folclórico Pampa de Nacho Luna, seguido por el Taller de Danzas Contemporáneas de Laura Juárez y para cerrar la noche un espectáculo de Tango Danza a cargo de Marina Bohn.
En tanto, el domingo 17 habrá shows para niños. A partir de las 18 tendrá lugar “Canciones para despertar niños” con los artistas Fernando “Chima” Chiodi y Vanessa de Franco y posteriormente se presentará el acróbata y bailarín circense Emiliano Tuinstra.
Asimismo, desde este sábado se podrá disfrutar de la muestra fotográfica de Juan Carlos Mingarro denominada “Dos Ciudades”, que permanecerá en exposición en el hall del San Martín hasta el viernes 29 de marzo inclusive.
Se invita a la comunidad a acompañar esta iniciativa y disfrutar de artistas azuleños.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/07/2020 - 21:49:08 hs.
El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva.
REQUISITOS GENERALES
• Solo se permitirá la práctica deportiva, sin contacto y en ambientes ventilados.
• Solo residentes en el partido de Azul.
• Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.
• Edad: permitido a mayores de 12 años.
• Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.
• Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.
• Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°.
• Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.
• Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.
• Se recomienda el traslado de personal, jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.
• Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista.
• Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto.
• Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).
• Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 dias. La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. Y deberá presentarse una vez por semana.
• Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.
• Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes.
• El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial.
• Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.
• Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.
• Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.
• Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.
• Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.
• Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.
• No saludarse con contacto físico.
• Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.
• Lavarse las manos frecuentemente.
• Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.
• No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva.
• Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.
• Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.
• Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.
REQUISITOS ESPECIFICOS
• Se podrá realizar la actividad de forma individual o con instructor.
• Se realizara la limpieza y desinfección de las superficies de apoyo en pedanas a cielo abierto en cada entrada y salida de atletas (solo de los elementos de apoyo como mesas y bancos).
• Se colocaran asientos en línea de tiro de por medio (asegurando una separación de 2 mts) y en los asientos fijos en las áreas comunes se anularán asientos de modo solo queden utilizables asientos separados cada 2 metros mínimo.
• En las circulaciones y mostradores se pondrá a disposición de tiradores y empleados dispenser con alcohol en gel o alcohol etílico en dilución 70/30.
• Las instalaciones deberán contar con circulaciones independientes a los puestos de tiro.
• En las Pedanas a cielo abierto, se permitirá solo un Atleta por vez.
• Cada deportista utilizara su propio material (Armas, Anteojos protectores, Protectores auditivos, barbijos, catalejos, herramientas, ropa de tiro y equipo en general) estando totalmente prohibido compartirlo.
• Se recomienda asignar a cada atleta una superficie mínima de 4 m², respetando la distancia de seguridad de 2 metros recomendada. De ser necesario utilizar marcas en el piso.
• El sector de tiro de cada atleta deberá desinfectarse antes y después de cada entrenamiento en un recipiente con solución desinfectante.
• Los elementos para realizar el tiro deportivo son de uso individual y propio de cada deportista, no requiriendo que ningún elemento sea de intercambio.
ACTUACIÓN ANTE UN CASO POSITIVO DE COVID 19
En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:
Etapa 1:
• Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)
• Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso.
• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.
• Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente).
• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.
• Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias.
Etapa 2:
• Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados.
• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.
• El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación.
Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19
• Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas).
• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.
ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.
Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.
Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-
Fuente: Web Municipalidad de Azul
+ Leer más31/01/2023 - 23:10:11 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la convocatoria de Proyectos de Integración Cooperativa (PIC) donde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica financiará hasta 20 millones de pesos a iniciativas que busquen desarrollar encadenamientos productivos, fortalecer estrategias de comercialización y promover el desarrollo productivo, sustentable e inclusivo a nivel local.
Cada planificación deberá contar con la participación de al menos tres cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.
Los interesados en obtener más información podrán dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, 25 de Mayo Nº 619 planta alta.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/07/2014 - 01:27:10 hs.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se informa que continúa realizándose el Plan Sistemático de Poda 2014, de acuerdo a un cronograma estipulado por el Gobierno Municipal y la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada. Esta iniciativa contempla la intervención de alrededor de 600 ejemplares del casco urbano de la ciudad, y tiene como objetivo el mantenimiento del arbolado público por personal especializado.
En esta última semana, personal del área de Servicios Públicos desarrolló las tareas en el barrio Pedro Burgos, donde se detectó gran cantidad de material de poda tanto domiciliaria como del arbolado público.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Juan Suparo brindó detalles de este plan y afirmó que durante la semana pasada “hemos decidido acercarnos hasta el barrio Rivas, porque habíamos verificado anteriormente con la cuadrilla la existencia de ramas en todo el barrio. Había un pedido de los vecinos; nos acercamos con la chipeadora, con los camiones y la cuadrilla, e hicimos un trabajo más completo y más práctico”. El funcionario adelantó que en los próximos días, los agentes municipales estarán desarrollando la poda en el barrio Carús.
Suparo indicó que se reforzaron las tareas con el objetivo de atender los lugares neurálgicos, y señaló que “los vecinos todos los días llaman a la Dirección de Servicios Públicos, y nosotros les explicamos que los árboles de la vía pública no deben ser tocados. Muchas veces no llegamos a tiempo por estas cuestiones, y debemos modificar el cronograma”. Por último, recordó que está prohibida la poda de ejemplares del arbolado público, y subrayó que se encuentra en vigencia la Ordenanza 98/84, que prohíbe la extracción o poda de los árboles ubicados en calles u otros espacios públicos sin permiso previo de la autoridad competente.
Cabe destacar que para llevar adelante este Plan, el intendente municipal José Inza y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada Roberto Rusciolelli, firmaron días pasados un convenio con el objetivo de darle el marco institucional a un trabajo en conjunto que se viene programando desde hace varias semanas, y que tendrá una duración de 3 meses.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/09/2014 - 19:13:04 hs.
El Intendente José Inza participó en la noche de ayer en el acto por el día del inmigrante, lo acompañaron su mujer, Rita Nuñez; la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez y la directora de Educación Mariana Yannuzzi.
Para comenzar, ingresaron las banderas de las distintas colectividades que se encuentran en nuestra ciudad y se explicó el por qué de la importancia de esta celebración.
Por este motivo, el jefe comunal, aseguró que “estoy muy feliz de ver estas banderas todas juntas, latinoamericanas, europeas y del resto del mundo. Este escenario es muy distinto a la realidad internacional que estamos viviendo, con muchos conflictos, pero desde aquí deseamos la paz, que esta sea una comunidad pacífica” y continuó agregando que “este es un país donde muchos han encontrado su lugar, que tiene una democracia joven que está luchando por madurar pero, a pesar de todo, estamos logrando una hermosa comunidad y es gracias a todos”.
Por su parte, Vicente Peris Cort, vicecónsul de España en Azul, comunicó que “en mi rol de migrante deseo expresar mi gratitud a toda la comunidad azuleña por permitirme, siendo español, ser un azuleño más por elección” y destacó que “estamos conmemorando un nuevo Día del Inmigrante en Argentina, país que se ha nutrido en sus raíces más profundas del trabajo, el esfuerzo y las esperanzas de miles de migrantes provenientes de los más recónditos y variados lugares del mundo”.
Para continuar, se le entregó a la Banda Combate de Perdriel, una plaqueta de reconocimiento, que fue recibida por el director de la misma, Capitán Juan Ramón Medina.
Luego, y como cierre de este acto, se realizó un concierto que estuvo a cargo de la Banda Combate de Perdriel, con un repertorio popular y diverso, representando distintas músicas del mundo, con la colaboración de bailarines del Ballet Folclórico Municipal.
Fuente: Prensa municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions