Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/11/2017 - 13:07:42 hs.

Actividades de salud en Soles y Fogatas

Actividades de salud en Soles y Fogatas

 Días pasados, personal del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2 realizó actividades de prevención bucal y control devacunación en el Centro Cultural “Soles y Fogatas". 

En la oportunidad, los niños recibieron información sobre el cuidado de sus dientes y se les realizó un tratamiento de flúor. Asimismo, las agentes sanitarias verificaron que los chicos estén al día con el calendario de vacunación. 

Cabe destacar que se prevé continuar con este tipo de acciones que brindan a los niños que concurren a la institución, información que les permitirá adquirir hábitos saludables para su bienestar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/04/2018 - 10:12:14 hs.

El Puente Mirande se encuentra a días de su finalización

El Puente Mirande se encuentra a días de su finalización

 Ayer en Cacharí, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el delegado de la localidad Augusto De Luca- verificó el avance de la obra de reconstrucción del Puente Mirande.

En la oportunidad, el jefe comunal anunció que los trabajos –si las condiciones climáticas lo permiten- estarían finalizados en unos quince días.

En este sentido, el intendente Bertellys manifestó que “estamos muy felices, tanto por los cacharienses y vecinos de la zona rural que demandaban esta obra, como por nosotros mismos que asumimos el desafío de no bajar nunca los brazos ya que la reconstrucción del Puente Mirande nos exigió numerosas gestiones”.

Al respecto, recordó que los trabajos fueron licitados en 2011, hubo demoras y detención de las tareas, hasta que en su labor como concejal desarrolló gestiones ante el gobierno provincial para retomar la obra.

“Por falta de fondos y financiamiento, tuvimos que retomar las negociaciones para la continuidad de las acciones. Finalmente, en este último tramo la Gobernadora de la Provincia comprometió los recursos necesarios para la conclusión de la obra"-destacó el mandatario municipal.

El nuevo puente

La reconstrucción del Puente Mirande implicó el derrumbe de la estructura anterior y la construcción de una nueva.   

Cabe recordar que el puente está compuesto por un tablero con una losa de 24,47 metros de largo, apoyado sobre dos pilas intermedias y dos estribos en los extremos. Sobre los cordones se aplican barandas compuestas de caño galvanizado y postes de hormigón armado.

“Se trata de un puente de gran porte, de los que hace más de treinta años no se construyen en el Partido”-aseguró el Intendente.

En este marco, el jefe comunal se mostró satisfecho ya que “una vez finalizada la obra, permitirá sacar la producción de la zona. Será una gran  herramienta que va a conectar hasta la Ruta 3 la producción que es lo que moviliza la economía regional”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/05/2018 - 21:36:03 hs.

La Facultad de Derecho comenzó a dictar en Bolívar la Diplomatura Universitaria en Enseñanza en Derechos Humanos

La Facultad de Derecho comenzó a dictar en Bolívar la Diplomatura Universitaria en Enseñanza en Derechos Humanos

 El pasado viernes 18 de mayo, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), comenzó a dictarse la Diplomatura Universitaria en Enseñanza en Derechos Humanos, con más de 80 inscriptos. El tramo de formación se desarrolla a partir de un convenio generado entre la Facultad de Derecho y la Municipalidad de Bolívar.

El intendente de la ciudad Marcos Pisano, junto a la directora de Educación, Lorena Urrutia, y el Secretario de Extensión de la Facultad de Derecho, Gerardo Cerabona, dieron la bienvenida a los alumnos. Posteriormente, el Prof. Cerabona comenzó con el dictado de la primera asignatura. La Diplomatura, que otorga puntaje para el listado docente, se cursará quincenalmente durante 10 meses. 

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

19/06/2018 - 08:58:16 hs.

¡Es Ley!

¡Es Ley!

 Hemos sido parte de un momento histórico para nuestro país, para nuestras mujeres que desde hace muchos años luchan por el derecho a decidir sobre su cuerpo.

Emociona y nos compromete mucho más ver a tanta juventud ser el motor de esa ola verde que tanto nos ha enseñado en este último tiempo.

Celebramos esta media sanción en diputados entendiendo que hablamos de políticas de salud principalmente y de educación, sabiendo que la lucha continúa por más derechos que nos llevan a tener un poco más de justicia social.

¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio - Azul

+ Leer más

16/08/2018 - 21:44:42 hs.

El Concejo Deliberante trabaja en la regulación de la venta ambulante de alimentos

El Concejo Deliberante trabaja en la regulación de la venta ambulante de alimentos

 Se llevó a cabo una reunión, en el marco de la Comisión de Producción, con profesionales del área de Bromatología Municipal con el objetivo de avanzar en la Ordenanza que regula la venta ambulante de alimentos.

De la misma, participaron los Concejales Liliana Vera, Marcos Turón y Nicolás Cartolano. Además, estaban presentes Federico Castrovinci, Pro secretario Administrativo y Juan Cruz Mirande, Secretario del bloque GEN. También, a la reunión de la Comisión fueron invitados Vanesa Mongay y Jorge Ibañez, profesionales de Bromatología Municipal.

En principio, los ediles analizaron el Decreto que hoy regula la actividad y compartieron con los profesionales de Bromatología los diversos planteos realizados por los vecinos de la ciudad que trabajan en la venta ambulante de alimentos.

Se analizaron, durante la reunión, casos específicos en función de diferentes festivales que se han concretado en el partido de Azul, lugar en donde los vecinos trabajan con la venta de sus productos.

Por otra parte, se analizó la legislación vigente en otros municipios respecto a la venta de alcohol, más precisamente en aquellos vecinos que elaboran cerveza artesanal.

Por último, se dialogó sobre la instalación de Food Truck en actividades que se llevan adelante en la ciudad. En este sentido, tanto los ediles como los profesionales de Bromatología, coincidieron en la necesidad de generar una Ordenanza específica, teniendo en cuenta que muchos provienen de otras localidades.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

29/11/2018 - 09:22:27 hs.

Día de los Consejos Escolares

Día de los Consejos Escolares

 Con motivo de celebrarse el 29 de noviembre, el Día de los Consejos Escolares, se informa que este organismo permanecerá cerrado en dicha fecha. Por este medio, el cuerpo de consejeros escolares de Azul, saluda y agradece todo lo brindado al personal de la institución y a quienes han pasado cumpliendo su labor por este espacio, bregando por una educación pública de calidad e igualdad de oportunidades para todos. 

Fuente: prensa Consejo Escolar

+ Leer más

29/11/2018 - 09:33:47 hs.

I Jornadas de Derecho Privado

I Jornadas de Derecho Privado

 La Facultad de Derecho invita a participar de las I Jornadas de Derecho Privado “La protección de la persona como tarea actual del Derecho Privado”. La misma se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2018 a partir de las 14.30 horas en la sede de Bolívar 481. El acceso es libre, gratuito y a los estudiantes de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

Programa General

14:30 – 16:30 Hs. Panel de apertura:

 “Tensiones y ponderaciones en torno a la protección de la persona” (Guillermina Zabalza).

 “La protección de la persona en el Derecho Privado contemporáneo” (Ezequiel Valicenti)

Presentación de Ponencias

16:30 – 18 Hs. Primera Panel

Cátedra Derecho Concursal: Los privilegios de la Ley y los derechos de la Persona Humana (Silvia Fernández y Gabriela Rivera)

Cátedra Derecho Laboral: ¿El Derecho del Trabajo protege hoy al trabajador eficientemente de la informalidad laboral? (Santiago Girado)

Cátedra Derecho Consumidor: El acceso a la justicia de los consumidores en la Provincia de Buenos Aires. (Andrea Imbrogno)

18 Hs receso

18:15 – 19:45 Hs. Segundo Panel

Cátedra Obligaciones: La reparación plena del daño como protección de la persona. Regulación actual en el Código Civil y Comercial, y su posible reforma (Diego Agostini).

Cátedra Instituciones de Derecho Privado: La protección de la persona en la reforma propuesta a la Parte General del Código Civil y Comercial

Cátedra Derecho de Familia: Compensaciones económicas (Victoria Schiro)

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

31/01/2019 - 09:19:05 hs.

Las concejales Canevello y Vena avanzan en el Código de Habilitaciones

Las concejales Canevello y Vena avanzan en el Código de Habilitaciones

 En el marco de la elaboración participativa del Código de Habilitaciones Municipales, se reunieron las concejales que conforman la Comisión Ad Hoc, Paula Canevello y Maya Vena, con representantes del Centro Empresario de Azul, la Asociación Empleados de Comercio del Azul y del Centro de Almaceneros de Azul a fin de avanzar en la reforma normativa que facilite a emprendedores y comerciantes la instalación de nuevos establecimientos en el Partido de Azul y la regularización de aquellos que aún no cuentan con la habilitación correspondiente.

Entre los planteos surgió la necesidad de agilizar los trámites buscando como objetivo que la totalidad del trámite de habilitación consista en un proceso administrativo interno de la Municipalidad, generando mayor comodidad y ventajas a quienes inician los trámites de habilitación. La idea madre es que la persona se presente en el Centro de Orientación y Facilitación de Trámites a Emprendedores (COFTE) participe lo mínimo e indispensable en el trámite correspondiente, evitando pérdidas de tiempo.

Asimismo se planteo la posibilidad de realizar una consulta a comerciantes y empresarios a fin de recabar opiniones, ideas, planteos, incluso reclamos que puedan volcarse en la normativa y evitar de ese modo dejar vacíos legales.

Los representantes de las instituciones se mostraron muy entusiasmados en colaborar a fin de que esta reforma avance y pusieron a disposición sus recursos para poder hacer realidad esta demanda que sus representados vienen planteando desde hace tiempo.

Fuente: Prensa Bloque DP - UCR

+ Leer más

09/02/2019 - 11:48:48 hs.

Primera Jornada Solidaria

Primera Jornada Solidaria

 

 Hoy, desde las 19 se desarrollará la Primera Jornada Solidaria impulsada por la Pastoral Azul y coordinada por el pastor Pablo Larroca. En esta primea Jornada se entregarán cerca de 200 bolsones con alimentos no perecederos que fueron armados bajo la supervisión de una nutricionista. La Jornada Solidaria se va a desarrollar en Colón Norte, entre calle 6 y Calle 7.

 

En diálogo con Agua y Aceite, Pablo Larroca, expresó que esta Jornada surge de la necesidad que ven en las Iglesias de gente que no la está pasando bien. Nosotros vemos que desde nuestro espacio podemos aportar nuestro granito de arena y con el apoyo de la comunidad. Azul es muy solidario y desde el comienzo se han acercado vecinos para colaborar.

Se van a realizar seis Encuentros Solidarios, donde en los primeros tres se repartirán bolsones con alimentos no perecederos y en los otros tres se entregaran útiles escolares y guardapolvos. “Una textil de Buenos Aires se contacto con nosotros para entregarnos guardapolvos que serán entregados en los últimos tres Encuentros”, expresó Larroca.

“Nuestro espacio está compuesto por 16 líderes de Iglesias y Pastores de la Pastoral Azul que han aprobado este proyecto y me dieron la responsabilidad de coordinarlo. Surge de la necesidad y también la posibilidad de mostrar el trabajo en equipo que se puede realizar y el aporte que cada uno de los integrantes puede dar en las Campañas”, sostuvo Larroca.

La Jornada Solidaria se va a desarrollar desde las 19 en un predio verde, en Colón Norte entre calles 6 y 7, donde habrá pelotero y dos bandas van a acompañar a los organizadores

+ Leer más

12/02/2019 - 09:44:04 hs.

Mejoras en el desagote de los piletas del Parque

Mejoras en el desagote de los piletas del Parque

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se está trabajando en un nuevo sistema de desagote de las piletas del Parque Municipal para evitar la mortandad de los peces que allí habitan.

Cabe destacar que el sistema de vaciado que se utilizaba implicaba el uso de bombas de extracción de agua que provocabanla muerte de muchas crías de las carpas que habitan los estanques.

En este marco, se están colocando un conjunto de cañerías que reemplazará el método anterior ya que permitirá el vaciado y reposición de agua en un corto plazo de tiempo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2019 - 08:44:54 hs.

Juntos por el Complejo Cultural San Martín

 Juntos por el Complejo Cultural San Martín

 En el marco de la puesta en valor del Complejo Cultural San Martín, este fin de semana se realizarán distintos espectáculos artísticos y culturales organizados por la Comisión de Apoyo a la Cultura de Azul bajo el título “Juntos por el Complejo”.

En este sentido, el sábado 16 desde las 21 se presentará en el espacio el Ballet Folclórico Pampa de Nacho Luna, seguido por el Taller de Danzas Contemporáneas de Laura Juárez y para cerrar la noche un espectáculo de Tango Danza a cargo de Marina Bohn.

En tanto, el domingo 17 habrá shows para niños. A partir de las 18 tendrá lugar “Canciones para despertar niños” con los artistas Fernando “Chima” Chiodi y Vanessa de Franco y posteriormente se presentará el acróbata y bailarín circense Emiliano Tuinstra.

Asimismo, desde este sábado se podrá disfrutar de la muestra fotográfica de Juan Carlos Mingarro denominada “Dos Ciudades”, que permanecerá en exposición en el hall del San Martín hasta el viernes 29 de marzo inclusive.

Se invita a la comunidad a acompañar esta iniciativa y disfrutar de artistas azuleños.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 21:49:08 hs.

PROTOCOLO PARA DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO TIRO

PROTOCOLO PARA DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO TIRO

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

• Solo se permitirá la práctica deportiva, sin contacto y en ambientes ventilados.

• Solo residentes en el partido de Azul.

• Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

• Edad: permitido a mayores de 12 años.

• Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

• Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

• Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

• Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

• Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

• Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

• Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

• Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

• Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).

• Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 dias.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. Y deberá presentarse una vez por semana.

• Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

• Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

• El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

• Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

• Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

• Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

• Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

• Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

• Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

• No saludarse con contacto físico.

• Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

• Lavarse las manos frecuentemente.

• Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

• No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

• Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

• Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

• Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

REQUISITOS ESPECIFICOS  

•             Se podrá realizar la actividad de forma individual o con instructor. 

•             Se realizara la limpieza y desinfección de las superficies de apoyo en pedanas a cielo abierto en cada entrada y salida de atletas (solo de los elementos de apoyo como mesas y bancos).

•             Se colocaran asientos en línea de tiro de por medio (asegurando una separación de 2 mts) y en los asientos fijos en las áreas comunes se anularán asientos de modo solo queden utilizables asientos separados cada 2 metros mínimo.

•             En las circulaciones y mostradores se pondrá a disposición de tiradores y empleados dispenser con alcohol en gel o alcohol etílico en dilución 70/30.

•             Las instalaciones deberán contar con circulaciones independientes a los puestos de tiro.

•             En las Pedanas a cielo abierto, se permitirá solo un Atleta por vez.

•             Cada deportista utilizara su propio material (Armas, Anteojos protectores, Protectores auditivos, barbijos, catalejos, herramientas, ropa de tiro y equipo en general) estando totalmente prohibido compartirlo.

•             Se recomienda asignar a cada atleta una superficie mínima de 4 m², respetando la distancia de seguridad de 2 metros recomendada. De ser necesario utilizar marcas en el piso.

•             El sector de tiro de cada atleta deberá desinfectarse antes y después de cada entrenamiento en un recipiente con solución desinfectante.

•             Los elementos para realizar el tiro deportivo son de uso individual y propio de cada deportista, no requiriendo que ningún elemento sea de intercambio. 

ACTUACIÓN ANTE UN CASO POSITIVO DE COVID 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/01/2023 - 23:10:11 hs.

Programa Cooperativas en Marcha

Programa Cooperativas en Marcha

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la convocatoria de Proyectos de Integración Cooperativa (PIC) donde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica financiará hasta 20 millones de pesos a iniciativas que busquen desarrollar encadenamientos productivos, fortalecer estrategias de comercialización y promover el desarrollo productivo, sustentable e inclusivo a nivel local.

Cada planificación deberá contar con la participación de al menos tres cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados en obtener más información podrán dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, 25 de Mayo Nº 619 planta alta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2014 - 01:27:10 hs.

Plan de poda 2014: El Gobierno Municipal y la CEAL avanzaron trabajaron en el barrio Pedro Burgos

Plan de poda 2014: El Gobierno Municipal y la CEAL avanzaron trabajaron en el barrio Pedro Burgos

 Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se informa que continúa realizándose el Plan Sistemático de Poda 2014, de acuerdo a un cronograma estipulado por el Gobierno Municipal y la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada. Esta iniciativa contempla la intervención de alrededor de 600 ejemplares del casco urbano de la ciudad, y tiene como objetivo el mantenimiento del arbolado público por personal especializado.

En esta última semana, personal del área de Servicios Públicos desarrolló las tareas en el barrio Pedro Burgos, donde se detectó gran cantidad de material de poda tanto domiciliaria como del arbolado público.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Juan Suparo brindó detalles de este plan y afirmó que durante la semana pasada “hemos decidido acercarnos hasta el barrio Rivas, porque habíamos verificado anteriormente con la cuadrilla la existencia de ramas en todo el barrio. Había un pedido de los vecinos; nos acercamos con la chipeadora, con los camiones y la cuadrilla, e hicimos un trabajo más completo y más práctico”. El funcionario adelantó que en los próximos días, los agentes municipales estarán desarrollando la poda en el barrio Carús.

Suparo indicó que se reforzaron las tareas con el objetivo de atender los lugares neurálgicos, y señaló que “los vecinos todos los días llaman a la Dirección de Servicios Públicos, y nosotros les explicamos que los árboles de la vía pública no deben ser tocados. Muchas veces no llegamos a tiempo por estas cuestiones, y debemos modificar el cronograma”. Por último, recordó que está prohibida la poda de ejemplares del arbolado público, y subrayó que se encuentra en vigencia la Ordenanza 98/84, que prohíbe la extracción o poda de los árboles ubicados en calles u otros espacios públicos sin permiso previo de la autoridad competente.

Cabe destacar que para llevar adelante este Plan, el intendente municipal José Inza y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada Roberto Rusciolelli, firmaron días pasados un convenio con el objetivo de darle el marco institucional a un trabajo en conjunto que se viene programando desde hace varias semanas, y que tendrá una duración de 3 meses.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2014 - 19:13:04 hs.

Inza en el acto del día del Inmigrante: Desde aquí deseamos la paz, que esta sea una comunidad pacífica

Inza en el acto del día del Inmigrante: Desde aquí deseamos la paz, que esta sea una comunidad pacífica

 El Intendente José Inza participó en la noche de ayer en el acto por el día del inmigrante, lo acompañaron su mujer, Rita Nuñez; la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez y la directora de Educación Mariana Yannuzzi.

Para comenzar, ingresaron las banderas de las distintas colectividades que se encuentran en nuestra ciudad y se explicó el por qué de la importancia de esta celebración.

Por este motivo, el jefe comunal, aseguró que “estoy muy feliz de ver estas banderas todas juntas, latinoamericanas, europeas y del resto del mundo. Este escenario es muy distinto a la realidad internacional que estamos viviendo, con muchos conflictos, pero desde aquí deseamos la paz, que esta sea una comunidad pacífica” y continuó agregando que “este es un país donde muchos han encontrado su lugar, que tiene una democracia joven que está luchando por madurar pero, a pesar de todo, estamos logrando una hermosa comunidad y es gracias a todos”.

Por su parte, Vicente Peris Cort, vicecónsul de España en Azul, comunicó que “en mi rol de migrante deseo expresar mi gratitud a toda la comunidad azuleña por permitirme, siendo español, ser un azuleño más por elección” y destacó que “estamos conmemorando un nuevo Día del Inmigrante en Argentina, país que se ha nutrido en sus raíces más profundas del trabajo, el esfuerzo y las esperanzas de miles de migrantes provenientes de los más recónditos y variados lugares del mundo”.

Para continuar, se le entregó a la Banda Combate de Perdriel, una plaqueta de reconocimiento, que fue recibida por el director de la misma, Capitán Juan Ramón Medina.

Luego, y como cierre de este acto, se realizó un concierto que estuvo a cargo de la Banda Combate de Perdriel, con un repertorio popular y diverso, representando distintas músicas del mundo, con la colaboración de bailarines del Ballet Folclórico Municipal.

Fuente: Prensa municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions