03/06/2015 - 10:32:23 hs.
El concejal y precandidato a Intendente del partido de Azul, Hernán Bertellys visitó el Centro de Jubilados y Pensionados de Chillar.
En las instalaciones de la asociación estuvo compartiendo diferentes comidas junto a los Abuelos que asisten al lugar, en medio de una noche de gran alegría, en la que no faltaron los juegos de mesa, música y baile para que los presentes pudieran disfrutar de un grato momento.
Por otra parte, se realizó el sorteo de un Rosario bendecido por el Papa Francisco, que fue traído desde el Vaticano, durante el viaje a la ciudad de Roma que realizó el concejal.
La ganadora de dicho premio fue la Sra. Amanda Amaro, quien se mostró colmada de emoción.
Fue una noche mágica y llena de entusiasmo, espero que se repita, y desde ya, agradecer a todas las personas con las que pude compartir en esta ocasión, expresó Bertellys.
Fuente: Prensa PSF Azul
+ Leer más18/06/2015 - 00:01:37 hs.
El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC- informa que hoy se abre la convocatoria para participar del 9° Festival Cervantino de la Argentina.
Esta, será una nueva oportunidad para llevar adelante alguno de los proyectos culturales de las instituciones de la ciudad o mostrar la más reciente producción de nuestra comunidad en cualquiera de las siguientes categorías: Artes visuales, Música, Artes escénicas, Educación, Talleres y Participación Comunitaria, Académico y Literario, Cine, Deportes, Gastronomía, Turismo y Feria DAAZ.
La convocatoria estará abierta durante todo el mes y los formularios podrán retirarse en Sumac –Av. 25 de Mayo y San Martín- o descargarse de la página www.ciudadcervantina.org.ar.
Asimismo, se comunica que este año el Festival llevará adelante un programa de apoyo a la movilidad de artistas con el objetivo de afirmar la difusión de la producción local. El mismo consistirá en ayudas económicas destinadas al pago de gastos de transporte para que los artistas puedan participar en festivales, encuentros, ferias y conciertos fuera del ámbito del Partido de Azul, difundiendo el Festival Cervantino por todo el país.
Para más información, dirigirse al Sumac de lunes a viernes de 8 a 14 horas o escribir al mail festivalcervantinoazul@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/07/2015 - 17:52:53 hs.
El coordinador académico de la Diplomatura Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales, Lic. Adrián Maddío, informó que se ha prorrogado el cierre de inscricpión de la nueva edición de esta propuesta académica de la Faculta de Agronomía hasta el 14 de Agosto de 2015. La misma puede realizarse en la sede de la institución, Rep. de Italia 780, campus universitario de Azul.
Cabe recordar que el objetivo de la Diplomatura es la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.
Los destinatarios son graduados en carreras universitarias de por lo menos 4 (cuatro) años y todos aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial. En su defecto, los casos especiales serán analizados por el Comité de Gestión de la Diplomatura.
Perfil del egresado y modalidad de cursada
El Diplomado en Gestión de Empresas Agroindustriales será un profesional competente y con sólida formación para participar activa y creativamente en el ámbito de la gestión de las empresas agroindustriales, en estrecha vinculación con la realidad empresarial del sector, particularmente de la región. La Diplomatura se desarrollará en seis módulos más un seminario obligatorio. Se deberán aprobar los trabajos prácticos requeridos en los diferentes módulos y un trabajo final integrador que será monitoreado a lo largo del año por el Coordinador y los Profesores. Los módulos se dictaran los días Sábados de 9 a 18 hs cada 15 días (podrá modificarse en caso de feriados), en el Campus Universitario de Azul.
Para mayor información, consultar en Secretaria Académica, Coordinación Diplomatura, Facultad de Agronomía. Campus Universitario – Sede Azul – Republica de Italia 780. Tel. 02281-433291/92/93 o por email: diplomaturagea@gmail.com
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más08/09/2015 - 00:46:30 hs.
El pasado viernes se llevó a cabo en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” un acto para celebrar el Día del Inmigrante que estuvo organizado por el Gobierno Municipal y por las colectividades de nuestra ciudad quienes rindieron homenaje a todos aquellos que vinieron a nuestras tierras.
La misa estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry quien destacó el trabajo que realizan las colectividades en nuestra ciudad y expresó que todos son “hermanos” ante Dios.
Participaron de esta misa el Círculo Italiano, la Sociedad Filantrópica Italiana, el Circulo Siciliano, Círculo Árabe, Centro Vasco, Centro Gallego, Asociación Española, Centro de Residentes Chilenos, Comunidad de Paraguay, Comunidad de Bolivia, Alemania, Rusia, Ucrania, Francia y el Fortín del Azul representando la cultura argentina.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/10/2015 - 18:19:32 hs.
#OlavarríaDebate
Se refirió a la gestión y a los proyectos para los próximos años en materia de Desarrollo económico y social, Inversión y presupuesto, Seguridad ciudadana, Salud, deportes y cultura.“La obra pública, la inversión, son motores del progreso de Olavarría a lo largo de su historia, y nosotros hemos hecho homenaje a esa historia desde nuestra gestión” destacó Eseverri. En cuanto a seguridad, anunció que “a partir del día de hoy Olavarría se va a desprender de la Departamental Azul”.
Se desarrolló en nuestra ciudad un debate de candidatos a intendente de Olavarría, en el canal televisivo local.
José Eseverri, actual intendente y candidato del Frente para la Victoria; participó del debate y demostró gran solidez al desarrollar sus propuestas e intercambiar posiciones con el resto de los candidatos.
En la oportunidad, las temáticas a tratar se basaron en cuatro ejes: Desarrollo económico y social, Inversión y presupuesto, Seguridad ciudadana, Salud, deportes y cultura.
Respecto al primero de los aspectos abordados, referido a Desarrollo económico y social; José Eseverri subrayó que “apenas asumimos nuestra gestión, creamos la Agencia de Desarrollo Local, que ha sido un instrumento de interrelación entre el Gobierno Municipal, entre los empresarios, el mundo universitario, entre las instituciones educativas, que ha permitido tener la realidad que hoy tiene Olavarría, con una economía diversificada, producto de la acción pública y privada”. En este sentido, Eseverri destacó que Olavarría presenta un gran desarrollo en materia de minería, transporte, ganadería (“hemos convertido nuevamente a Olavarría, producto del esfuerzo de los productores, en el principal distrito ganadero de la Provincia de Buenos Aires”, resaltó el candidato del Frente para la Victoria), y el comercio. Respecto a este último, José Eseverri señaló que “hemos logrado la generación de 1800 nuevos comercios, industrias y empresas de servicios en los últimos cinco años. Esto habla del impacto del desarrollo y del crecimiento de nuestro Partido”. En el mismo sentido, destacó que “producto de lo que se ha generado a lo largo de este tiempo, ha bajado la desocupación en Olavarría”.
También, el candidato del Frente para la Victoria puntualizó en el turismo: “En el Estado municipal hemos sostenido y desarrollado una nueva actividad económica como es el turismo. Claramente hemos desarrollado una política a favor del turismo en nuestra ciudad: hoy hay más hoteles, más cabañas, más restaurantes; y esto tiene que ver con lo que hacemos desde la cultura, con haber creado el Centro de Exposiciones, el Centro de Convenciones, y con haber logrado que Olavarría tenga 50 fines de semana con actividades culturales que atraen gente, que viene a gastar a Olavarría”.
“Por otro lado - agregó Eseverri - tenemos una Oficina de Empleo que en los últimos dos años generó trabajo para más de 1200 personas a partir de la política de intermediación laboral, incluyendo a las personas con discapacidad”.
En cuanto a la industria, el candidato del Frente para la Victoria afirmó: “Estamos generando un sexto parque industrial, porque lo necesitamos: se han ido completando los existentes, porque Olavarría ha tenido un crecimiento industrial enorme los últimos cinco años, un crecimiento del 90% en emp,leo industrial en los últimos cinco años”.
Por otro lado, destacó Eseverri, “en Olavarría hemos cuidado el medio ambiente, con la creación de un polo ambiental con certificación de normas ISO, que no lo tiene ningún municipio de la Provincia”.
Asimismo mencionó el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Olavarría, a partir de un acuerdo con UNICEN.
Eseverri hizo especial referencia, por otra parte, a lo que tiene que ver con la política de inclusión social que impulsa y consolida desde su gestión: “Hemos cambiado la presencia del Estado en los barrios, a través de los Servicios Municipales Territoriales, en cuyas sedes hemos podido nuclear dos áreas centrales de nuestra gestión, como lo es la salud en los barrios y las políticas de primera infancia, con los jardines maternales y centros de día. Con estas instalaciones hemos mejorado mucho los servicios de salud: en cada centro de salud barrial tenemos médicos generalistas, especialistas en fonaudiología, psicología, trabajo social, para abordar mejor socialmente las cuestiones vinculadas a la salud”.
Asimismo, Eseverri expresó que “trabajamos en la consolidación de las mesas de gestión territorial, para estar más cerca del vecino, con las cuestiones que al vecino le suceden a diario; desde la seguridad, cuestiones de violencia familiar, inserción en el mundo educativo”. Respecto a este último punto, Eseverri se refirió al trabajo en el Registro Único de Matrícula Educativa, en conjunto entre la gestión municipal y representantes del Sistema Educativo de Olavarría.
“Queremos que las sedes de los Servicios Territoriales funcionen como pequeñas delegaciones del Estado Municipal”, afirmó Eseverri.
En relación a la segunda temática tratada (Inversión y presupuesto), el candidato del Frente para la Victoria destacó: “La obra publica, la inversión, son motores del progreso de Olavarría a lo largo de su historia, y nosotros hemos hecho homenaje a esa historia desde nuestra gestión: con recursos municipales hemos concretado 1000 cuadras de pavimento, hemos logrado una cobertura del 90% en conexión a redes de gas, tenemos una cobertura de casi el 100% de agua, estamos trabajando en propuestas concretas para los próximos años, que tienen que ver 400 cuadras más de pavimento, 6000 conexiones más a la red cloacal, y proyectamos alcanzar definitivamente el 100 % de conexión de red de agua, servicios que son los que afectan al vecino”.
Eseverri priorizó el Plan municipal de Obras contra Inundaciones: “una persistencia de nuestro gobierno a la hora de ordenar la inversión pública cuidando lo que nos puede pasar: invertimos anualmente una porción importante del presupuesto municipal en obras hidráulicas de defensa contra inundaciones, cosa que en otros municipios no pasa”.
“Hemos planificado la ciudad” subrayó el candidato del Frente para la Victoria, en tanto detalló que “desde 2008 en adelante, desde nuestra gestión hemos planificado con los colegios profesionales la ordenanza de ampliación de la zona urbana; la zonificación de Sierras Bayas, para respetar la producción minera más el crecimiento urbano de la localidad. También proyectamos encontrar 100 nuevos lotes en Sierras Bayas, en una localidad que le cuesta mucho crecer; así como también Olavarría tendrá en los próximos años cerca de 16.000 lotes producto de la ampliación de la zona urbana que se ha sancionado este año en el HCD, para desarrollar el Procrear”.
En este sentido, Eseverri destacó el el apoyo estatal a la construcción de viviendas, e hizo referencia al millón de viviendas que se comprometió a concretar el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, el actual Gobernador Daniel Scioli: “Esto que tendrá dos beneficios; por un lado las viviendas que se construirán en nuestra ciudad, y consecuentemente la utilización a pleno del polo de la construcción de nuestra ciudad: fabricación de aperturas, mobiliario, la industria minera, empresas que hoy ya están trabajando en la cadena de producción del Procrear, y se van a incorporar indudablemente a ese complejo productivo de Olavarría para la Argentina que viene”.
En materia de inversión y presupuesto, Eseverri brindó algunas proyecciones: “En los próximos años nos ocuparemos de cuestiones tales como la nueva Terminal, la construcción del Polideportivo, la remodelación de la Plaza Central, con la misma importancia que le hemos dado a todas las plazas que hemos remodelado en los barrios. Esto se puede hacer cuidando las cuentas públicas, gobernando sin prometer cosas que no se van a poder cumplir”.
Un punto importante en el que hizo hincapié Eseverri es el de las políticas tendientes a reducir o frenar la especulación inmobiliaria. En este marco, dijo el candidato del Frente para la Victoria, “a lo largo de la historia hemos sido creadores de una política de repercusión nacional, que es la de la creación de bancos municipales de tierra: el Municipio entregó en el último año 900 lotes y se regularizaron 1030 propiedades, evitando la especulación inmobiliaria. Hay 600 lotes entregados para Procrear, en función de una política historia que hemos sostenido nosotros. Lo mismo con la ampliación de la nueva zona urbana, que busca justamente terminar con la especulación, a través de la Plusvalía, tema del que no se ha hablado en Olavarría: el 12% de 16 mil lotes que se van a generar de la nueva zona urbana serán propiedad pública del municipio, para regular el precio de los terrenos”.
En materia de seguridad ciudadana, Eseverri sostuvo: “La seguridad no es sólo el aspecto policial, entendemos que es un hecho abarcativo de otras cuestiones que tiene que garantizar el Estado: políticas sociales, obtención de empleo para nuestra gente, sin pensar que aquel que tiene hambre es un delincuente. Nosotros consideramos que el trabajo es el gran ordenador social. También la seguridad está vinculada al cuidado del espacio público, parques, plazas, espacios en los que la gente convive, se encuentra, que los olavarrienses disfrutan en la ciudad y las localidades, con la garantía que se encuentran en condiciones de seguridad”.
“El día que Olavarría me exigió seguridad me hice cargo. Hemos creado la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo de un civil, que es un ex Fiscal con conocimiento pleno de lo que pasa en Olavarría día a día. Hemos construido el Centro de Monitoreo más importante en una ciudad como la nuestra en la Provincia, hemos generado mecanismos contra la violencia de género, hemos trabajado en el 0800 Droga no, creamos la primera Mesa Local contra la Violencia, espacio de diálogo con muchas instituciones vinculadas al a temática. Disponemos para las víctimas de violencia de género de botones antipánico, actualmente tenemos 73 botones antipánicos activos, con respuesta y concurrencia inmediata de la policía. Hemos dejado de lamentar situaciones que sucedían hace un tiempo atrás, y ha sido un freno sostenido a la violencia. Pero también nos hemos ocupado de la del día a día de la cuestión policial y judicial”, resaltó el candidato del Frente para la Victoria.
“Yo dije en 2009 que el problema en materia de delito en Olavarría era la impunidad, y me hice cargo de eso, y puse la cara como ningún dirigente de Olavarría la puso en ese momento”, aclaró Eseverri, y agregó que “hoy tenemos un poder judicial comprometido, que trabaja, tenemos una policía que trabaja, a la cual el Municipio asiste con muchísimos recursos anuales. Tenemos 80 móviles en la ciudad, tenemos 700 policías entre los cuales se encuentran los 140 de la Policía local. Olavarría tiene un Mapa del delito y de la accidentología vial, que se construyen a partir de información proveniente de denuncias de vecinos, fuentes policiales y cámaras de seguridad. Nos permite diariamente diagramar la ubicación de operativos de seguridad y de tránsito”.
Un anuncio importante en materia de seguridad que realizó Eseverri fue que “a partir del día de hoy Olavarría se va a desprender de la Departamental Azul, va a ser la Coordinación Olavarría de Seguridad, con lo cual vamos a tener independencia plena de otros municipios, una aspiración vieja de Olavarría que hoy logramos concretar”.
En otros términos aclaró: “Es delicadísima la propuesta de meter la policía o el ejército a hacer seguridad, tal como plantean otros candidatos. El país tiene que pensarlo con muchísima responsabilidad, y no puede ser al calor de una campaña electoral que se venga con un planteo de estos, es de un nivel de irresponsabilidad que no condice con la historia del país”.
En materia de salud, Eseverri resaltó: “Si hay una fuerza política que definió qué hacer con la salud somos nosotros: hemos transformado Olavarría en una plaza médica por excelencia: tenemos un hospital de derivación donde se brinda asistencia a vecinos de la región por la calidad de atención. No tenemos una mirada biologicista de la salud sino que la pensamos de manera integral, contemplando aspectos económicos, sociales y culturales, analizando cómo el medio afecta a esa persona”.
“Disponemos de 27 Centros de Atención Primaria de la Salud, una política distintiva en la Provincia, estamos trabajando en la ampliación de las salas, y en la ampliación de los servicios que prestan las salas. El Hospital atiende la emergencia, buscamos que la demanda diaria se atienda en las salas. Articulamos 48 residencias médicas duplicando la cantidad que teníamos hace 8 años atrás, y además proyectamos tener 100 residencias médicas en los próximos años”, agregó el candidato del Frente para la Victoria.
“En materia de salud pública hemos llegado a las 256.000 consultas, esto creció de 2008 a 2014; por la calidad de las prestaciones de salud que brindamos. La esperanza de vida en Olavarría está por encima de la media en relación a otros municipios; y, comparando con Capital Federal, la mortalidad infantil ha disminuido muy por encima de la ciudad de Buenos Aires”, concluyó Eseverri.
Para terminar, respecto a la cultura, el candidato del Frente para la Victoria señaló que “la política cultural es distintiva en nuestra gestión: construimos una idea central, que para algunos es un slogan pero es una política de gobierno de todos estos años, que es la cultura como lugar de encuentro. Construimos el Centro Cultural San José, ícono de la cultura olavarriense, que albergó las mejores expresiones artísticas a nivel local, nacional e internacional. Olavarría trasciende como referencia provincial en materia cultural” .
Durante el debate, el candidato aclaró diversas cuestiones, como por ejemplo referidas al llamado Impuesto a la Piedra: “Yo fui el primer intendente que aumentó el Impuesto a la Piedra por iniciativa de Gustavo Álvarez, aclaro esto porque sino no se conoce la ciudad que tenemos. El 100% del Impuesto a la piedra, recurso extraordinario que tiene la Municipalidad, se destina a inversiones públicas. Digo porque sino se quieren instalar cosas que no son, por desconocimiento o mala fe”, afirmó.
Fuente: Prensa J Eseverri
+ Leer más04/02/2016 - 22:43:55 hs.
Días atrás, el intendente Hernán Bertellys recorrió junto a la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Liliana Monterroso, las instalaciones de la casa de altos estudios.
El encuentro se realizó en el marco de una audiencia solicitada al jefe comunal por la máxima autoridad de la institución educativa, que se desarrolló en la propia Facultad.
En la ocasión, Bertellys observó el avance de las obras que se están realizando para el funcionamiento del futuro pabellón de producción vegetal, junto a otras instalaciones que serán inauguradas próximamente.
Posteriormente, se reunió con Monterroso quien lo puso en conocimiento de diferentes proyectos que tiene la unidad académica para el ámbito local y que generarían distintas fuentes de trabajo e inclusión.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2016 - 20:12:47 hs.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El acto se realizó en el Teatro Municipal de Olavarría
En el marco del Día Internacional de la Mujer y organizado en forma conjunta por la Senadora Provincial del PJ, Carolina Szelagowski y el Concejo Deliberante de Olavarría se realizó este martes la entrega del Premio “Dina Pontoni” y la entrega de reconocimiento a mujeres destacadas. Además, y por primera vez, se entregó la distinción “Florentina Gómez Miranda.”
La Senadora Provincial Carolina Szelagowski fue la única oradora del acto, del que participaron más de medio centenar de personas. Y que fue acompañado por el Intendente de Olavarría, Dr. Ezequiel Galli, concejales que integran el Concejo Deliberante de Olavarría y distintos representantes de instituciones.
Szelagowski, en los años que ejerció la Presidencia del HCD de Olavarría, fue la promotora de la entrega de estos reconocimientos y por eso en su discurso destacó al actual Presidente del cuerpo, Eduardo Rodríguez “por resguardar la institucionalidad de este día, alentándonos a celebrarlo como desde el 2008 en el marco del HCD. Esto no es un dato menor, y me lleva a reflexionar la importancia de que esta celebración sea instituional, porque implica cuáles son los valores que resguarda nada más y nada menos que los poderes gubernamentales de nuestra ciudad.”
En su discurso, la Senadora Provincial del PJ reflexionó: “el día Internacional de la mujer es un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados en materia de igualdad de género y un llamado al cambio a la vez que una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de su comunidad.”
Agregó la Legisladora de la Séptima Sección “en Olavarría desde hace ya casi una década llenamos la sala de mujeres que con valor y determinación cambian el mundo del que son parte con el PREMIO al COMPROMISO en el arte, en la ciencia, en la educación, en la vida religiosa, en la política, en la economía social, en el periodismo, en las empresas y en el campo. Llenamos la sala con Mujeres que con valor y determinación tienen un papel extraordinario en sus barrios, en sus clubes, en sus gremios, en una biblioteca o en una escuela y las ponemos bajo el reflector como postulantes al Premio Dina Pontoni.”
En la misma línea agregó: “este año sumamos a estas las mujeres fuertes, esas que se reconocen porque son capaces de apoyarse unas a otras para construir, y las premiamos con el premio instaurado a instancias de las concejales de Cambiemos Fernanda Araneo y Gabriela Delia, “Florentina Gomez Miranda.” Esta es nuestra celebración que domina sin lugar a dudas el espíritu de este encuentro.”
Al momento de las reflexiones Szelagowski indicó: “debemos medir logros e instar e inspirar a seguir trabajando en la transformación. Se entiende que no hay nada mejor que medir los resultados para saber si las políticas públicas que se escogieron son las correctas, y en esta mirada, no puedo obviar un número que nos detiene que nos hiela la sangre, si lo hacemos carne.”
“Tengo para contarles un número aterrador, las mujeres argentinas tenemos 8 veces más posibilidades de morir en nuestras casas a manos de un pariente o conocido que en la calle asaltadas por un desconocido”, dijo Szelagowski y agregó: “las estadísticas en violencia de género están lejos de disminuir, suben las denuncias quizás ahora alentadas por la difusión de la temática, y seguimos sufriendo el terrible número de una muerte cada 30 horas que generara la movilización de toda la sociedad bajo la consigna #NiUnaMenos. Sin dudas no podemos hablar de la conquista de otros derechos sino podemos garantizar la protección del primero de ellos que es el derecho a la vida.”
La Senadora Provincial del PJ agregó: “tenemos que exigir la inversión de fondos públicos en todos los niveles para la lucha contra violencia, la aplicación de políticas públicas transversales (en materia de salud, educación, vivienda y empleo) dirigidos a eliminar este flagelo, así como seguir exigiendo y practicando en los tres poderes del estado ejecutivo, legislativo y judicial la lucha contra la violencia.”
Puntualmente reflexionó: “en el caso de Olavarría tiene y ha tenido un ejemplo de inclusión e integración en la mesa de lucha contra la violencia de genero que ha sido ejemplo en la zona, pero lo cierto es que no alcanza, debemos ser nosotros mismos protagonistas de la lucha, los invito a eliminar todo tipo de violencia porque la peor y más grave forma de violencia es la física, pero hoy encontramos que la violencia se ha filtrado en todas las relaciones las escolares, las laborales, las sociales, las políticas hasta el internet un modo tan incipiente de relacionarse está cargado de violencia, una violencia que se ejerce del modo más cobarde escondido en el anonimato de quien la practica. Insisto en que eliminar la violencia es proteger la integridad y las relaciones respetuosas como la semilla de una sociedad sana.”
Fuente: Prensa C Szelagowski
+ Leer más13/03/2016 - 05:42:25 hs.
La jornada contó con la participación de funcionarios del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y la asistencia de más de 120 personas en representación de 57 entidades asociadas y no asociadas.
Reunión Informativa nuevos cuadros tarifarios 2016 (2)
Más de 120 consejeros, gerentes, técnicos y personal administrativo de 57 cooperativas eléctricas concurrieron este jueves 10 de marzo a la Jornada informativa y de asesoramiento sobre la implementación de los nuevos cuadros tarifarios, brindada por FEDECOBA en su salón de usos múltiples de la ciudad de Azul.
El encuentro estuvo coordinado por los ingenieros Mario Vitale y Ruben Zuanetti, gerente y asesor técnico de la federación respectivamente, y contó con la participación del licenciado Daniel Melucci, gerente de Mercados del Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y María Gabriela Giménez, Jefa de Control de Calidad Comercial del mismo organismo.
El temario desarrollado estuvo centrado en la aplicación del incremento de tarifas que rige en el territorio bonaerense y su particular alcance en los distribuidores cooperativos. Entre otros asuntos, los funcionarios de FEDECOBA y OCEBA se refirieron a las resoluciones nacionales y provinciales que determinaron los cambios en los cuadros tarifarios y el aumento del valor de compra de la energía eléctrica. Además, fue materia de análisis y debate el mecanismo para determinar el encuadramiento de usuarios dentro de la llamada Tarifa Social y la aplicación del denominado Plan Estímulo que propicia el ahorro energético.
Por otra parte, se informó acerca de las reuniones mantenidas por FEDECOBA en el ámbito de la Mesa Eléctrica provincial y con el secretario de Energía Eléctrica de la Nación, ingeniero Alejandro Sruoga, junto a las federaciones que conforman la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas Eléctricas (CONAICE).
Los asistentes evaluaron como muy positivo el resultado de la reunión ya que permitió realizar consultas, evacuar dudas y compartir conocimientos, en relación con las nuevas tarifas que deberán aplicarse en la próxima facturación que emitan las cooperativas por los consumos eléctricos de sus asociados/usuarios.
Reunión Informativa nuevos cuadros tarifarios 2016
Cooperativas asistentes: Lamadrid (El Líbano), Santa Regina, Gral. Viamonte, Huanguelén, Banderaló, Cañada Seca, Sierra de la Ventana, Villa Saboya, Norberto de la Riestra, Cnel. Pringles, Cabildo, La Dulce, Juan N. Fernández, Trenque Lauquen, Benito Juárez, Lezama, Castelli, Saldungaray, Puan, Pigüé, Villa Maza, Pirán, Bolívar, San Cayetano, Cnel. Dorrego, Claromecó, Bragado, Tornquist, Pehuajó, Pergamino, Mayor Buratovich, Tandil-Azul (Cretal), General Madariaga, Suipacha-Almeyra, Rivadavia, Charlone, Rojas, Ramallo, Oriente, Las Martinetas, Laguna de los Padres, Barker, San Manuel, Piedritas, Emilio V. Bunge, De la Garma, Pueblo San José, Agustin Roca, Rivera, Cnia. Los Alfalfares, Adolfo Alsina (Clerysa), El Dorado, Navarro, Punta Alta, Villa Iris, F. Quiroga y Carlos Casares – Zona Norte.
Fuente: Prensa FEDECOBA
+ Leer más25/04/2016 - 02:11:25 hs.
La Facultad de Derecho UNICEN, en el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados y en un trabajo conjunto con el Claustro de Graduados, dará inicio al dictado del Ciclo Talleres Prácticos para Profesionales 2016.
En cada taller, conformado por tres clases de dos horas cada uno, se abordarán aspectos puntuales del ejercicio profesional. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho (Bolívar 481), en el horario de 18 a 20 horas.
El costo de cada taller es de $150, y por la modalidad de trabajo, el cupo máximo es de 30 participantes. La actividad será no arancelada para los graduados de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
Informes e inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar
El primer taller será sobre “Divorcio en el Código Civil y Comercial” a cargo de las Prof. Guillermina Zabalza y María Victoria Schiro. Las fechas de los tres encuentros serán los días martes 10, 17 y 24 de mayo.
A continuación se desarrolla el Cronograma anual:
Ciclo 2016 Talleres Prácticos
Tema - Docente/s - Fechas
Divorcio en el Código Civil y Comercial - Guillermina Zabalza y Victoria Schiro - Martes 10, 17 y 24 de mayo.
La Demanda en el Derecho Laboral - Horacio Rodríguez y Osvaldo Sachet - Martes 7, 14 y 21 de junio.
El abogado frente al Caso Penal - Julio Vélez - Miércoles 29 de junio, 6 y 13 de julio.
Derecho Procesal Civil Gabriel Di Giulio - Miércoles 10, 17 y 24 de agosto.
Sucesiones según el Código Civil y Comercial - Victoria Schiro y Guillermina Zabalza - Miércoles 7, 14 y 21 de septiembre.
Redacción del Recurso de Apelación - Esteban Louge Emiliozzi - Jueves 13, 20 y 27 de octubre.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más25/04/2016 - 02:43:52 hs.
Se realizó ayer en el Salón Cultural la entrega de premios del Carnaval 2016 para todos los rubros. Para dar inicio al acto el director de Cultura Daniel Galizio expresó que “el carnaval es del pueblo, tiene que ser un efecto contagio. Ustedes le pusieron todo, ganas, participación y calidad porque había indumentarias y carrozas maravillosas”. Asimismo agradeció a los miembros del jurado y colaboradores que hicieron posible esta fiesta.
Posteriormente hizo uso de la palabra Sandra Mayer, presidente de la Comisión Vecinal de Barrio Urioste e integrante de Los alocados de la Urioste quien contó la experiencia de los vecinos de este sector de la ciudad que decidieron ser partícipes de los Carnavales. En tal sentido remarcó la importancia del trabajo social que se da en este tipo de actividades a partir de una tarea en equipo que permite, especialmente a los jóvenes, ocupar su tiempo libre en la realización de acciones relacionadas con la cultura. “Realmente es muy bueno que hoy los adultos podamos rescatar a los chicos”, destacó.
A continuación se entregaron los siguientes premios:
Reina del Carnaval 2016: Legarreta, Esmeralda. Start Patín Azul.
1º Princesa: Del Buono Abigail. Club Vélez
2º Princesa: Blas García, Catarina. Club Estrella de Juventud.
Miss Simpatía: Toledo, Brenda Nataly. Asociación Pilotos de Fórmula 9.
Miss Elegancia: Gemme, Camila. INTIZAR.
Carroza Artística
1° Reina Mora.
2° Star Patín Artístico. “Sueña si quieres”.
Representación Humorística
1° Me río de Janeiro.
2° El circo del terror.
3° Policías en acción - Esperanza y la mía.
Mini Carroza
1° Amansando la yegua de mi suegra.
Mascara Suelta con Tracción
1° El geriátrico está de fiesta
Mascara Suelta sin Tracción
1° Scarie Movie
2° Un gato perdido en la ciudad.
3° Monjas en fuga.
Comparsas
1° Samba Kuchen - Reina Mora
Murga
1° Los renegados del Sanjo
Batucada
1° Bailá Sambá – Los alocados de la Urioste
Menciones especiales
Me rio de Janeiro Andres Arias, Joaquin Lucero y Francisco Lucero
Samba Kuchen Diego Ponce, Natalia Aguilera, Micaela Rodrigo, Adam Jesús y Fernandez Fariñas
Reina Mora Alfonsina Céspedes
Los renegados del Sanjo Bernardo Lupo
Los alocados de la Urioste Maximiliano Castillo y Diego Buseta
Bailá Sambá: Juan José Giammatolo, Yanel Frías, Delfina y Keila Giammátolo Labaronie.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/04/2016 - 19:30:17 hs.
Lic. Cristina Daneri: “Auguste Rodin y el Psicoanálisis”
En el marco de actividades institucionales 2016, el próximo Viernes 29 de Abril a las 19.00 Hs., se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Círculo Médico, una Conferencia sobre Auguste Rodin y el Psicoanálisis, a cargo de la Lic. en Psicología Cristina Daneri.-
Durante la misma, se hará un recorrido por la Obra del Maestro Rodin, tomando sus piezas principales y luego, se desarrollará el tema de lo real del cuerpo y la escultura, cómo ésta intenta alcanzarlo.-
De entrada Libre y Gratuita, el Círculo Médico de Azul invita a la Comunidad en General y especialmente a Médicos, Psicólogos y Artistas, a participar en la Conferencia.
Fuente: Prensa CMA
+ Leer más02/05/2016 - 19:29:35 hs.
El Ministerio de Gobierno bonaerense declaró el próximo jueves 12 de mayo como día no laborable para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para actividades privadas en la localidad de Chillar, por conmemorarse en esa fecha un nuevo aniversario de su fundación.
La Resolución Nº 230/16 fue firmada el pasado 25 de abril y abarca a otros partidos y localidades bonaerenses que conmemoran durante mayo sus fundaciones, patronales u otras fechas en particular.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions