Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/09/2014 - 19:55:48 hs.

Caputo agradeciò a la comunidad de Azul por la visita a Tecnópolis

Caputo agradeci a la comunidad de Azul por la visita a Tecnpolis

 El legislador aseguró que el esfuerzo por concretar esta gestión valió la pena al ver la alegría de los chicos

El diputado provincial Mario Caputo agradeció a toda la comunidad  de Azul y en especial a los 1500  chicos que viajaron y visitaron Tecnópolis por el excelente comportamiento que tuvieron en el viaje y durante el recorrido por la megamuestra de ciencia y tecnología más importante de Latinoamérica.

 “Quiero hacer un reconocimiento especial a los docentes, directivos y a los padres por el acompañamiento para lograr el viaje a Tecnópolis y agradecer a toda la comunidad  porque trasladar 1500 chicos es histórico para los azuleños”, aseguró el legislador del Frente para la Victoria.

Caputo destacó que “ver la sonrisa y la alegría de los chicos cuando recorrían la muestra hace que valga la pena el enorme esfuerzo que hicimos para gestionar este viaje y que puedan conocer la muestra en forma totalmente gratuita”.

 “Esto es darles desde el Estado la misma oportunidad que tienen otros niños que pueden ir con sus familias a ver la muestra,  por eso es una inmensa satisfacción haber logrado que la visita sea posible”, agregó.

Explicó que la muestra, creada por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no sólo exhibe la historia de los 200 años de Argentina  y lo último en innovación tecnológica, sino que transmite una idea de país integral, inclusivo, soberano y que tiene como eje a la industria nacional, el desarrollo y la investigación”.

 “Vimos desde dinosaurios hasta el cohete que pondrá en órbita los satélites Argentinos. Más de 60 hectáreas en dónde se encuentra la historia y el futuro de nuestro país”, detalló.

Por último, el legislador agradeció también al subsecretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk por la posibilidad que otorgó a  la totalidad de la promoción de sexto grado de las escuelas de Azul, Cachari, Chillar y los establecimientos rurales para que conozcan Tecnópolis.

Fuente: Prensa Mario Caputo

+ Leer más

24/09/2014 - 18:32:33 hs.

ANSES en el Barrio estará mañana en la Unidad Sanitaria N° 2

ANSES en el Barrio estar maana en la Unidad Sanitaria N 2

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y en coordinación con la oficina local de ANSES, informa que el programa “ANSES en el barrio”, estará presente mañana en la Unidad Sanitaria N° 2, ubicada en Escalada y Bolívar, de 9 a 12 horas.

Por intermedio de este programa, los vecinos de Azul podrán realizar consultas, iniciar trámites y recibir asesoramiento sobre los servicios que brinda dicho organismo nacional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/10/2014 - 18:05:02 hs.

La obra Del aceite a la cacerola se presentará en el VIII Festival Cervantino

La obra Del aceite a la cacerola se presentar en el VIII Festival Cervantino

 Una nueva puesta teatral, declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación del Gobierno de la CABA y que visitará nuestra ciudad, Chillar y Cacharí, se suma a esta octava edición del Festival Cervantino organizado por el Gobierno Municipal y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC– a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

En esta oportunidad, la obra destinada a adolescentes y adultos es “Del aceite a la cacerola”, donde dos cocineras ideológicamente enfrentadas, atrapadas en una cocina, son testigos de los cambios a lo largo de nuestra historia.

El director de esta puesta, Roberto Cortizo Petraglia, detalló que la propuesta consiste en contar la Historia Argentina desde una cocina que bien podría ser la del Fuerte de Buenos Aires ante las invasiones inglesas, la del Cabildo o la de la Casa Rosada según pasen los años. En ésta están atrapados dos personajes ideológicamente enfrentados que, mientras cocinan, son testigos de los cambios y sucesiones políticas, al tiempo que las comidas y los gustos irán variando según el gobernante de turno. “Nosotros queremos jugar pensando en el té de las cinco durante las invasiones inglesas, el paté de foie de Liniers, el puchero de Yrigoyen, la pizza con champán, el sushi, el cordero patagónico, etc.”, comentó Petraglia.

Con una propuesta innovadora desde lo tecnológico, la escenografía presenta una ventana a través de la cual se proyectan imágenes de los distintos momentos históricos del país, acompañadas por sonido de época, que sirven como disparadores para la discusión de los protagonistas de la obra y motivadores para el público presente.

Esta obra se presentará en los siguientes lugares:

05/11 – 10 hs. Escuela N° 56 de Chillar

05/11 – 14 hs. Escuela N° 3 de Cacharí

06/11 – 10 hs. Escuela Secundaria N° 7 de Azul

06/11 – 14 hs. Escuela Secundaria N° 8 de Azul

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2015 - 00:49:19 hs.

Día del militante radical

Da del militante radical

  El pasado jueves 12 de Marzo se celebró en el Comité Local de la Unión Cívica Radical, el “día del militante radical”, fecha que hace alusión al natalicio del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

 En esta ocasión, más de una veintena de jóvenes militantes de la Juventud Radical se congregaron para festejar su día, propiciando así un clima festivo y de folklore militante a la convocatoria. También estuvieron presentes en el festejo de la Juventud Radical, el ex candidato a intendente, Leandro Alfredo Prat, el actual Presidente del Partido, Rodolfo Álvarez Prat, el vocal de la comisión directiva, Julio Diab, y el dirigente, Luis Miralles.

 Durante esta jornada militante se discutió la realidad de la Unión Cívica Radical en el plano nacional, provincial y local, estableciendo así puntos de contacto respecto de los diversos objetivos que tendrá que alcanzar el radicalismo en 2015. Más allá de que esta fecha represente para los radicales un día de celebración y conmemoración, no podemos dejar de analizar las diferentes coyunturas y los distintos escenarios que se van planteando a medida que avanza el año electoral, porque es necesario dar el debate en el seno de la militancia fortaleciendo nuestras propuestas para conformar una auténtica y verdadera alternativa de poder de cara al conjunto de la sociedad.

 En esta oportunidad, Leandro Prat se dirigió a la militancia juvenil haciendo una reflexión respecto de los valores que debe tener un militante, como así también sobre la trascendencia que tiene el hecho de ser perseverante en este partido.

 A su vez, el presidente de la Juventud Radical, Agustín Puyou, realizó una retrospección respecto del trabajo realizado por la JR local en estos 4 años, enfatizando sobre la necesidad de seguir afianzando el compromiso en lo social, y sobre la obligación de construir un proyecto local que represente a todos los azuleños.

Fuente: Prensa Juventud UCR

+ Leer más

20/04/2015 - 17:02:41 hs.

Reunión de CAMME

Reunin de CAMME

 El martes 21  a partir de las 20 se llevara a cabo una nueva reunión de la CAMARA AZULEÑA de MICRO-MEDIANA EMPRESAS, la misma se realizara en el ex SUMA (25 de mayo esquina San Martín) y se trataran temas muy importante sobre el desarrollo de la CAMARA.

Se invita por este medio a todo los Empresarios interesados a concurrir y se ruega puntual asistencia.

Fuente: Prensa CAMME

+ Leer más

23/04/2015 - 00:46:00 hs.

El Intendente encabezó el acto por el Día del Aborigen Americano

El Intendente encabez el acto por el Da del Aborigen Americano

 El intendente José Inza presidió esta mañana en la Plazoleta de los Pueblos Originarios el acto en conmemoración por el Día del Aborigen Americano, organizado conjuntamente con la Comunidad Cacique Gral. De las Pampas Cipriano Catriel y la Comunidad Cipriano Catriel del Callvú Leovú y con la participación de niños de distintas escuelas de nuestra ciudad.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez, la presidenta de la Comunidad Cacique Catriel, Marta Pignatelli Catriel, el miembro de la Comunidad Cipriano Catriel del Callvú Leovú, Francisco Arias y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Se encontraban también presentes concejales, consejeros escolares, autoridades educacionales, delegaciones de distintas colectividades residentes en Azul, representantes de Veteranos Continentales, autoridades de entidades intermedias, de comisiones vecinales, de instituciones sociales, deportivas, culturales y vecinos de nuestra comunidad.

En la ocasión, el mandatario local izó la bandera nacional junto con el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante Juan Sáenz, al tiempo que Pignatelli y Arias hicieron lo mismo con la de los pueblos originarios. Además, la integrante de la comunidad Cacique Catriel Delia González entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por el público presente.

Asimismo, una alumna de 6º año de la Escuela Nº 62 “Monseñor César Cáneva” leyó un poema de la azuleña María Alex Urrutia Artieda alusivo a la fecha y los grupos de 5º año cantaron “Encuentro en Cajamarca” de Víctor Heredia. En tanto, luego de los discursos oficiales y para dar cierre al acto, el coro de alumnos del Colegio Sagrada Familia, dirigidos por el profesor Agustín Scillone, dieron vida a “Canción para mi América” del autor uruguayo Daniel Viglietti.

 “Es muy lindo que la juventud sepa nuestra historia”

Al dirigirse a los presentes, Marta Pignatelli agradeció al Intendente y demás autoridades presentes por el acompañamiento, tras lo cual se expresó emocionada por el número de niños asistentes “porque es muy lindo que la juventud sepa realmente nuestra historia”. Además, recordó la creación de la plazoleta de los Pueblos Originarios y sus gestores, los orígenes de la celebración en 1940 en México y destacó el cambio cultural que se ha dado en los últimos años a partir del reconocimiento del derecho y respeto a la identidad de los pueblos originarios así como a la educación  intercultural, entre otros derechos.

Asimismo, reivindicó el histórico reclamo por tierras a grandes terratenientes de la zona. Entre estos, mencionó a la ruralista Cristina Boubée, quien meses atrás trascendió a nivel nacional por haber profanado los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo, que tiene 8.000 hectáreas y trabaja solamente el 70% de las mismas. “Nosotros tenemos que recuperar la tierra porque es parte nuestra, de la cultura, de la vida, de todo”, agregó.

A su vez, fue invitado a compartir algunas novedades de la lucha de pueblos originarios en nuestro país Darío Gómez, referente de Coronel Suárez, quien contó el trabajo a favor de la diversidad cultural y del rescate de valores que en esa localidad realizan con un grupo de jóvenes: “somos voluntarios que nos interesa la solidaridad y en este caso ayudar a que los pueblos originarios se inserten en la comunidad a través de la cultura”.

Por su parte, Francisco Arias compartió un discurso donde repasó el proceso de conquista europea sobre territorio americano y sus consecuencias e hizo referencia a al reclamo por un trato de igualdad y respeto en la sociedad actual. Para cerrar su alocución, leyó una frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano para representar lo que significó el “descubrimiento de América” desde el punto de vista de los aborígenes.

“Todavía hay mucho por descubrirse”

En último turno, tomó la palabra la concejal del Frente para la Victoria Estela Cerone, quien ponderó la presencia de los abanderados y escoltas de diferentes escuelas y demás chicos de establecimientos educativos. En este sentido, los invitó a que cuenten a sus compañeros lo vivido esta mañana “para empezar a pensar, con todo lo que empiezan a saber, que hubo un momento donde el mundo se pensaba de otra manera”.

La edil también citó a Galeano para ilustrar su pensamiento, ya que se trata de un autor que mucho se ha preocupado por revalorar la historia de los originarios, no sólo de América sino del mundo, desde los orígenes de la humanidad. En esta línea, afirmó que “no podemos hablar de encuentro de culturas, porque esto se llama imperialismo. Vinieron por la tierra, que estaba ocupada y como dice Galeano, a la tierra le pusieron nombre y dijeron ‘esta tierra de ahora en más es nuestra’”.

“Los que vinieron por las tierras y sus riquezas y nos robaron todo, pero no nos robaron esta cosa que surge desde el fondo y que somos nosotros los que tenemos que recuperar. Todavía hay mucho por descubrirse. Si paseamos por América, vamos a ver pirámides maravillosas, reservorios de aguas maravillosos y hablando con ellos en Guatemala, en Ecuador, en Perú, en Tucumán, en Salta, en la Patagonia, nos encontramos con que están los cuentos, las leyendas y este respeto por los abuelos, que se ha perdido. Ellos eran los que conservaban la sabiduría y la transmitían”, continuó.

En relación al vínculo que tenían los indígenas con la pachamama, consignó que el hombre no se consideraba un ser superior sino formaba parte de un todo junto con la naturaleza: “recuperemos esto, somos uno más con la naturaleza y hoy uno de los problemas centrales del planeta es la ecología. Ellos cuidaban su tierra, sus animales, conocían el ciclo del agua, el cambio de la luna, el andar de las estrellas. Pensar que nos decían que eran brutos y por eso los mataban”.

Finalmente, hizo un llamado a los docentes para que continúen fomentando “este sentimiento de amor profundo por estos pueblos que estuvieron acá y que todavía les debemos la tierra, por los indios qom que están reclamando y también por todos los despojados del mundo. Ayer una barcaza con africanos naufragó, buscaban tierra, otra tierra, otra vida. Pensemos en todo eso y juntos luchemos porque un futuro mejor es posible, donde los pueblos originarios tengan su día, su celebración y todo lo que les corresponde desde el fondo de los tiempos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/05/2015 - 21:06:24 hs.

Medidas para prevenir la triquinosis

Medidas para prevenir la triquinosis

 El Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Bromatología, informa a la población acerca de las medidas para prevenir la enfermedad conocida como triquinosis.

La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito, que se puede encontrar en los músculos de animales como cerdos, jabalíes, etc.

El consumo de chacinados caseros sin control, es el principal causante de la enfermedad, considerando que esta época es la ideal para este tipo de elaboración, por lo que se deben tomar los recaudos necesarios.

Por eso, a la hora de consumir carne y chacinados de cerdo (chorizos secos, salamines, jamones, bondiola, chorizo fresco, etc.) se debe tener en cuenta lo siguiente:

Compre estos productos en comercios habilitados, tienen la obligación de adquirir la carne en frigoríficos habilitados (estos poseen inspección veterinaria). 

Los chacinados, deben poseer rótulo o etiqueta conteniendo todos los datos obligatorios (Nº de Establecimiento elaborador habilitado, Nº del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca, ingredientes, etc.)

Consumir la carne de cerdo y chacinados frescos bien cocidos, cocinarlo hasta que desaparezca el color rosado. Tenga en cuenta que cuando compra este tipo de productos que no provienen de faena segura por ejemplo lechón o chorizos, etc. está corriendo un riesgo. 

Si elabora chacinados caseros para su consumo personal, realice los análisis correspondientes. Si utiliza carne de jabalí, este también debe ser analizado.

Los chacinados de procedencia casera no deben consumirse a menos que se tenga certeza de que el cerdo con el que se elaboró, ha sido analizado.

Se recuerda a los comercios que está prohibida la elaboración de chacinados sin su correspondiente habilitación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/05/2015 - 17:37:18 hs.

Se realizó un Taller de Producciones Plásticas en el NAC

Se realiz un Taller de Producciones Plsticas en el NAC

 En instalaciones del microcine del Núcleo de Acceso al Conocimiento, tuvo lugar el Taller de Producciones Plásticas “Baúl de Colores”, de la profesora Bethania Cuevas, con una importante concurrencia de niños y niñas de nuestra ciudad.

La propuesta, tuvo como temática “el cielo”. Mediante la utilización del soporte tecnológico, se realizó un recorrido visual por distintas obras de diversos autores que a lo largo de la historia del arte han representado el cielo, permitiendo apreciar que el mismo no siempre es azul, ni las nubes blancas ni el sol amarillo.

El objetivo de la profesora, fue el de brindar herramientas que estimulen y enseñen al niño una forma distinta de ver las cosas que les suceden y rodean, mediante el  conocimiento  de las distintas herramientas, técnicas y disciplinas que integran la plástica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/05/2015 - 23:33:47 hs.

Columna de opinión: Más de lo mismo o…..

Columna de opinin: Ms de lo mismo o..

 Repetidamente hemos advertido desde esta columna sobre las incapacidades que diariamente muestra la administración local, y hemos puesto de manifiesto que esos problemas surgen fundamentalmente por la escasa formación en gestión que mayoritariamente tienen los funcionarios públicos, (a muchos de los que se le suma la soberbia como un agravante) que no les permite planificar las acciones –no hablemos a mediano plazo- para el mes que viene. Así es que supuestamente hace 2 días se “ha logrado pagar los sueldos de los empleados municipales”.  Con solo advertir que estamos a 17 cabe la pregunta ¿Qué pasará el próximo mes? Es difícil saberlo….

En estos días ha cobrado fuerza la lucha de los castigados trabajadores de la mal llamada “Eco” Azul (de Eco ya no le queda nada) por el pago de las horas extras desde principio de año, la falta condiciones adecuadas de trabajo, la falta de ropa y la falta de cumplimiento otros sus derechos laborales. Se podría hablar mucho de estos temas pero parece adecuada la figura de aquel que frente a un dique advierte una fuga de agua y logra taparla con un dedo, pero pronto aparece otra fuga y la tapa con otro dedo, pero siguen las fugas hasta que estas son más que los dedos disponibles…

En ningún caso se propone una solución acorde a los estructurales problemas que está padeciendo esta comuna y todo se pospone.

Desde el origen esta administración ha padecido la fragmentación de lo que se denominó el Equipo de José, que intentaba sintetizar las más variadas representaciones peronistas, cosa que nunca logró. Esas individualidades han perdurado y hoy encaminándonos a un proceso electoral están las mismas representaciones que trabajan individualmente. Unos “construyen”, otros “gestionan” construcciones, otros realizan charlas con sellos gubernamentales, y otros otorgan bienes del estado como son las netbooks, con remeras de algunas agrupaciones, generado una confusión entre el estado y partido político y –lo que es peor- entre derechos ganados y dádivas que pretenden condicionar los apoyos futuros. Seguramente pronto se sentirá el efecto cascada de lo que la presidenta llamó “baño de humildad”, bajarán sus candidaturas y pretenderán mostrar alguna figura (como aquel Equipo) para mostrar como la síntesis de todos estas individualidades y nuevamente el tiempo se encargará de mostrar que la cosa es parecida. De persistir esta tendencia el panorama para los azuleños se muestra sumamente sombrío.

Desde fines del año pasado Juan Saenz ha sido nuestro candidato a Intendente y esta semana los radicales hemos recibido con beneplácito la noticia de la postulación de un nuevo candidato como es el histórico dirigente Lindor Burgos.

Sin dudas que la Unión Cívica Radical es quién ha formado los mejores hombres para nuestra comunidad, ya sea quienes han sido intendentes como De Paula, Rodriguez o Duclós (surgido y elegido primariamente por la UCR), o quienes han ocupado cargos en distintos estamentos institucionales como son el recientemente fallecido Balbino Zubiri, Alfredo Prat o Luis A. Miralles, por solo nombrar algunos de los que han tenido mayores responsabilidades. Si las gestiones se miden por los logros, solo basta decir que desde que Luis Miralles dejó el trascendental cargo de la Dirección Provincial de Escuelas, no se ha creado una nueva escuela de gestión pública, en nuestra ciudad….. y esto sucedió hace 28 años, de gobiernos peronistas.

Con esa historia que nos avala como formadores de grandes dirigentes, es que estamos transitando el camino a las PASO con la confianza que es la Unión Cívica Radical quien tiene los mejores hombres y mujeres para representar a la ciudadanía, haciendo caso a uno de nuestros dirigentes como lo fue Moisés Lebensohn: “Doctrina para que nos entiendan, Conducta para que nos crean”.

Luciano Lafosse - Secretario General Comité UCR Azul

+ Leer más

19/05/2015 - 22:07:49 hs.

Eduardo Lapenta disertó en una conferencia sobre Derecho y Discapacidad invitado por la UNLP

Eduardo Lapenta disert en una conferencia sobre Derecho y Discapacidad invitado por la UNLP

 Eduardo Lapenta, precandidato a Intendente por el Partido Socialista de Azul, dio una conferencia sobre el derecho en la discapacidad invitado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, jornada en homenaje al Profesor español Eduardo García de Enterría y coordinado académicamente por los Dres. Martin Espinoza Molla y Guillermo Rizzi.

Agradecido por la especial invitación y la oportunidad de profundizar una problemática tan relevante manifestó la importancia de reconocer la normativa que protege los derechos de la discapacidad y que conforman una real disciplina jurídica transversal, pero fundamentalmente haciendo un profundo hincapié en la necesidad de avanzar en el cumplimiento efectivo de dichas normas, consecuencia directa de la falta de voluntad política de los gobernantes y en la carencia de políticas públicas que le den la prioridad que merece .

Luego de explicar el desarrollo del derecho de las personas con discapacidad a la igualdad y seguridad, a vivir en familia, al respeto de la intimidad, a la educación y al trabajo, a acceder a los espacios públicos, a la vida política, a la salud y la cultura, sostuvo que “el problema se presenta en la realidad social por falta de eficacia de las normas legales, problema que es atribuible tanto a la administración  como a la justicia”.  Para finalizar manifestó que “La discapacidad no es algo que le pasa al otro, sino que, mayoritariamente, todos tendremos en algún momento de nuestras vidas”.

Fuente: Prensa PS Azul

+ Leer más

19/05/2015 - 23:11:40 hs.

La dimensión registral del proceso cautelar

La dimensin registral del proceso cautelar

 Con el tema “La dimensión registral del proceso cautelar” disertará el Juez Dr. Rodrigo Bionda, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 del Departamento Judicial de Azul. El Curso se realizará los próximos días 20 y 27 de mayo en Olavarría. Además el especialista es director del Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA.

Los objetivos del Curso son brindar al operador jurídico un completo panorama -legal, judicial, notarial y registral- tendiente a dotarlo de las herramientas que le permitan desarrollar las aptitudes necesarias para calificar y plasmar registralmente todo lo que acontece con las distintas medidas cautelares en el plano extrarregistral.

El Curso se dictará el miércoles 20 y el 27 de mayo de 14 a 17 hs. en la Asociación de Abogados de Olavarría, ubicada en Moreno 4169 de la ciudad de Olavarría.

La actividad es organizada por el Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y Asociación de Abogados de Olavarría.

Por último, se da cuenta del extenso y completo programa del mismo: Principio de calificación registral e inscripción de documentos judiciales: Concepto. Tipos. Postura de la Suprema Corte de Justicia. Medidas cautelares:Inhibición. Concepto. Efectos. Alcances. Diferencia con la interdicción. Anotaciones sin plazo de caducidad. Posición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Homonimia. Rehabilitación en la quiebra. ¿Mantenimiento o levantamiento de la inhibición general de bienes? Postura de la C.S.J.N. Inhibición general de bienes en el proceso sucesorio: del causante y  de los herederos. Impacto en la cesión de derechos y acciones hereditarios.  Embargo: Tipos. Efectos. Transmisión de dominio de bienes embargados o afectados por otras medidas cautelares. Extensión ante su eventual levantamiento. Prioridad. Lineamientos jurisprudenciales. Caducidad. Ampliación y reducción del monto. Sustitución y levantamiento.  Anotación de Litis: Recaudos de su traba. Levantamiento. Caducidad. Prohibición de innovar. Prohibición de contratar. Medidas cautelares genéricas. Medida cautelar innovativa: Prioridad entre certificados y la prohibición de innovar. Medidas tendientes a evitar la escrituración de un bien. Medidas cautelares frente a los fideicomisos.  Cuestiones prácticas atinentes a: inscripción, reinscripción, caducidad, levantamiento definitivos y al sólo efecto de escriturar. Tracto sucesivo y abreviado. Disposiciones Técnico Registrales, Instructivos y órdenes de servicio del Registro de la Propiedad Inmueble sobre: reserva de prioridad, oponibilidad de otras medidas, inhibiciones, interdicciones y embargos. La visión del Registro de la Propiedad Inmueble sobre inscripción, reinscripción, caducidad, levantamiento definitivos y al sólo efecto de escriturar. Recaudos exigidos para la confección de oficios y testimonios. Levantamiento sin oficio judicial. Aspectos prácticos: Lectura e interpretación de certificados de dominio, de anotaciones personales y de cesión de acciones y derechos hereditarios. Impacto del Código Civil y Comercial de la Nación en cada uno de los institutos. Antecedentes jurisprudenciales: nacionales, provinciales y departamentales.

El acceso es libre y gratuito y se destaca que se entregarán certificados de asistencia.

Por informes e inscripción escribir e-mail a insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

27/05/2015 - 00:05:08 hs.

Diplomatura superior en gestión de Empresas Agroindustriales

Diplomatura superior en gestin de Empresas Agroindustriales

 Se realizará la edición 2015 de la Diplomatura superior en gestión de empresas agroindustriales. Comenzará en agosto del corriente año, con una duración de 1 año académico. El periodo de inscripción es hasta el 31 de Julio. El objetivo de la Diplomatura es la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas. En esta edición, la Dirección Académica es del Cdor. Mario Omar Durante y el coordinador el Lic. Adrián Maddio.

Los destinatarios de esta Diplomatura son graduados en carreras universitarias de por lo menos 4 (cuatro) años y todos aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial. En su defecto, los casos especiales serán analizados por el Comité de Gestión de la Diplomatura.

El Diplomado en Gestión de Empresas Agroindustriales será un profesional competente y con sólida formación para participar activa y creativamente en el ámbito de la gestión de las empresas agroindustriales, en estrecha vinculación con la realidad empresarial del sector, particularmente de la región.

El Diplomado se desarrollará en seis módulos más un seminario obligatorio. Se deberán aprobar los trabajos prácticos requeridos en los diferentes módulos y un trabajo final integrador que será monitoreado a lo largo del año por el Coordinador y los Profesores. Los módulos se dictaran los días Sábados de 9 a 18 hs cada 15 días (podrá modificarse en caso de feriados), en el Campus Universitario de Azul.

La Secretaría Académica de la Facultad de Agronomía perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, extenderá el respectivo Certificado, a quienes aprueben las instancias evaluativas de cada módulo y el trabajo final integrador. Quienes hayan cumplimentado todas las etapas obtendrán el certificado de Diploma Universitario Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales.

Ciclo de módulos: Gestión estratégica en las empresas agroindustriales. Marco económico en los negocios agroindustriales. Gestión de Procesos agroindustriales. Métodos Cuantitativos aplicados a los negocios agroindustriales. Gestión financiera y toma de decisiones en los agronegocios. Marco impositivo y contractual en los agronegocios. Seminario de innovación en el sector agroindustrial. Seminario de empresas familiares en el sector agroindustrial. Seminario de integración. Participación de empresarios y especialistas invitados

Para mayores informes e inscripción solicitamos concurrir a la Secretaria Académica, Facultad de Agronomía, Coordinación Diplomatura, Campus Universitario Sede Azul, Republica de Italia s/n Tel. 02281-433291/92/93 o por correo electrónico a: diplomaturagea@gmail.com  También es posible consultar en la página web de la Facultad (www.faa.unicen.edu.ar) o a través del facebook institucional: Facultad de Agronomía U.N.C.P.B.A.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

12/06/2015 - 09:23:09 hs.

Semana nacional de la ciencia y la tecnología en la Facultad Agronomía

Semana nacional de la ciencia y la tecnologa en la Facultad Agronoma

 Al igual que todos los años, se realizará en la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. La actividad es propiciada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y se realiza en forma sincrónica en todo el país, a través de diferentes propuestas tendientes principalmente, a despertar vocaciones científicas en los jóvenes asistentes.

La Facultad participa anualmente en esta convocatoria y el próximo 18 de junio a partir de las 8 y 30 hs y durante toda la mañana, será la XIII edición. Se dispondrá de colectivos para aquellas escuelas interesadas en concurrir, que saldrán de plaza San Martín hasta el Campus universitario. El programa final no se ha cerrado aún, ya que se reciben nuevas propuestas que se suman a la veintena de ofertas de actividades.

Se realizarán talleres, ciclo de charlas, actividades en el invernáculo, una visita a la estación agrometeorológica, al Jardín Botánico, a los laboratorios de suelos, de química, de celiaquía, stands de diferentes laboratorios de servicios y proyectos de voluntariado. Todas las actividades son libres y gratuitas, dirigidas especialmente a alumnos de escuelas secundarios, pero también con cabida a escuelas primarias, docentes, estudiantes terciarios y universitarios y público en general.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

02/08/2015 - 22:26:30 hs.

Policía Local: Nos entrevistamos con los vecinos y tratamos de que sepan que puedan contar con nosotros

Polica Local: Nos entrevistamos con los vecinos y tratamos de que sepan que puedan contar con nosotros

 Son palabras de una oficial de la nueva fuerza que conversó con la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui realizó esta mañana una recorrida por distintos puntos de la ciudad y tomó contacto con efectivos de la policía local con el objetivo de que sean los propios efectivos quienes le trasmitieran el trabajo desarrollado en estas 72 horas desde que salieron a la calle.

Respecto a la Policía Local, el Intendente José Eseverri aseguró: "La decisión del Gobernador Scioli de hace un tiempo atrás de poner en marcha este esquema nuevo de seguridad a partir de las policías locales, nos puso ante el desafío cierto de poder llevar adelante en nuestra ciudad esta organización que significa contar con un cuerpo de policías locales, en el que venimos trabajando con gran compromiso."

"La seguridad no esta en manos exclusivas de la Policía ni los cuerpos de seguridad: muchos condicionamientos sociales inciden en que la seguridad en la ciudad sea una realidad: el trabajo en conjunto del Municipio, el sistema educativo, empresarios de Olavarría, trabajadores, la familia, la iglesia: entre todos tratamos que Olavarría sea una ciudad segura", sostiene Eseverri

"Nos entrevistamos con los vecinos y tratamos de que sepan que puedan contar con nosotros", dijo una de las oficiales de la Policía Local que durante la mañana conversó con Margarita Arregui.

El Dr. Francisco Javier Tourné, referente de la Agencia de Protección de Ciudadana indicó: "lo que hacemos día a día es disponer, mediante una orden de servicio, la posibilidad de que estos nuevos oficiales se distribuyan en distintas zonas de Olavarría y las localidades"

Tourné indicó: "hacer tareas de seguridad trasmite algo de ansiedad y nosotros tratamos de trasmitir de que se debe estar tranquilo y pensarse siempre junto al vecino, es lo que perseguimos y es para lo que fue creada esta policía"

"Esta policía tiene como misión esencial es la prevención de delitos y contravenciones y actuando como policía de proximidad", dijo Tourné y agregó: "cualquier vecino puede tomar contacto con ellos y desde ahí también y de manera conjunta recibirán el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires."

El titular del área de Protección Ciudadana indicó "la idea es que la Policía Local estará dispuesta en distintos sectores de la ciudad" y explicó respecto a la ubicación de los Policías Locales: "se pensó mirando el mapa del delito y obviamente estos son los primeros egresados, esto recién empieza."

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría

+ Leer más

03/08/2015 - 00:14:22 hs.

Lunes y martes estará abierta la inscripción a aspirantes para la Policía Local

Lunes y martes estar abierta la inscripcin a aspirantes para la Polica Local

 El intendente José Inza informa que este lunes y martes en el horario de 9 a 14, en el Complejo Cultural San Martín, tendrá lugar la inscripción para aquellos interesados en formar parte de la Policía Local de nuestra ciudad. En Chillar y Cacharí el registro tendrá lugar en los mismos días y horarios en las correspondientes delegaciones.

Los aspirantes podrán ser hombres o mujeres y deberán tener entre 18 a 35 años, ser argentinos -nativos, naturalizados o por opción-, contar con el ciclo secundario completo, poseer condiciones intachables de moralidad y responder a las aptitudes psicofísicas que requiere el Ministerio de Seguridad Bonaerense y, fundamentalmente, residir en el municipio de Azul.

A su vez, el mismo martes 4 de agosto, a las 18 horas, se realizará en el mismo lugar una reunión informativa con todos los inscriptos, de los cuales quedarán seleccionados 100 agentes que luego realizarán un curso de formación profesional de auxiliar en seguridad pública para la prevención local, con una duración aproximada de 6 meses (1.280 horas).

Cabe recordar que la adhesión a la Policía Local forma parte de la política de seguridad de la Gestión Inza y se rubricó el pasado 17 de junio, mismo día en que se firmaron convenios para la creación del Comando de Patrulla Rural (CPR) y del Comando de Prevención Comunitario (CPC).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions