Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/03/2019 - 22:31:36 hs.

Capacitación para pymes y comercios

Capacitación para pymes y comercios

 Anoche en el Salón Cultural, se realizó un Encuentro de Sensibilización en Herramientas de Mejora Productiva para PyMEs, destinada a emprendedores y representantes de empresas, microempresasy comercios locales.

La capacitación fue promovida por la Municipalidad junto al Centro Empresario de Azul (CEDA) yestuvo a cargo de los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)Rodrigo Ramat y Bernardo Argibay.

Asimismo, asistieron funcionarios municipales de las áreas de Producción y Minería, Empleo, Inspección Generaly Desarrollo Sostenible;concejales y representantes del CEDA.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2019 - 09:20:36 hs.

Cobro de becas municipales

Cobro de becas municipales

 La Municipalidad de Azul recuerda que están al cobro las becas municipales correspondientes al mes de diciembre de 2018.

Los beneficiarios deberán presentarse en Tesorería Municipal, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/06/2019 - 14:46:01 hs.

Jornada de concientización vial

Jornada de concientización vial

 Ayer en la Escuela Técnica Nº 2 Vicente Pereda, se realizó una jornada de concientización sobre seguridad vial, en el marco de la actividad conjunta que desde el año pasado desarrollan la Municipalidad de Azul y Vialidad Provincia para promover la educación vial en niños y adolescentes.

Al respecto, personal del área de Tránsito de la comuna y de la dependencia bonaerense detallaron a los alumnos participantes las actividades que tienen a su cargo, la importancia del respeto a las normas de tránsito, los requerimientos básicos para circular en vehículos y la fundamentación de la presencia estatal en la vía pública para prevenir accidentes, controlar el cumplimientos de las normativas vigentes y proteger la vida.

En cada una de las charlas que se hacen en los diferentes colegios, a través de actividades lúdicas según la edad de los chicos y material auxiliar como videos y otras herramientas didácticas, se les enseña sobre educación vial con el objetivo de que sean agentes multiplicadores de este conocimiento en el seno familiar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/03/2020 - 22:39:55 hs.

Prevención del coronavirus: Cierre de la Terminal y del Camping Municipal

Prevención del coronavirus: Cierre de la Terminal y del Camping Municipal

  La Municipalidad de Azul informa que en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia originada por el coronavirus, se tomarán medidas preventivas en la Terminal de Ómnibus y en el Camping Municipal para proteger la salud pública.

En este sentido, para mitigar cualquier impacto sanitario negativo se restringirá completamente el uso de las dependencias de la Terminal de Ómnibus de Azul desde las 00:00 del viernes 20 de marzo hasta las 23:59 del martes 24. Esta acción se desarrolla en concordancia con las medidas dispuestas por el Ministerio de Transporte de la Nación.

En el caso del Camping Municipal, este espacio permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo inclusive, a fin de evitar la circulación de turistas y prevenir la aparición de la enfermedad en la localidad. Esta decisión se encuadra en lo establecido por los decretos 260/20 de Nación, 132/20 de Provincia y 316/20 de la Municipalidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/03/2020 - 21:49:53 hs.

CEAL informa

CEAL informa

+ Leer más

03/06/2020 - 22:21:53 hs.

El equipo municipal de salud y el tratamiento del paciente con fiebre hemorrágica argentina

El equipo municipal de salud y el tratamiento del paciente con fiebre hemorrágica argentina

 A partir del caso de fiebre hemorrágica argentina registrado en la localidad, esta mañana el equipo de salud de la comuna informó acerca de las acciones llevadas adelante al respecto por los profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

En principio, el secretario de Salud Carlos Bravo resaltó que “queremos comunicarle a los vecinos del Partido la calidad del equipo médico que tenemos en el Hospital Pintos, ya que gracias a su acción en la atención del paciente se pudo resolver positivamente la situación”.

Fiebre hemorrágica argentina

Por su parte, el vicedirector del Hospital Municipal y jefe del Departamento de Epidemiología del mismo, Martín Maraschio, informó que la fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad endémica de la región que comprende el sur de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y la provincia de Buenos Aires.

“La época de mayor afectación es entre los meses de marzo a octubre. Es una enfermedad viral causada por el virus Junín y transmitida por un tipo específico de roedor. Tiene un periodo de incubación de alrededor de una a dos semanas hasta la aparición de los síntomas que son cuadro febril -como muchas de las virosis que afectan al ser humano-, asociado en el estadio más avanzado a un cuadro hemorrágico, pudiendo tener manifestaciones neurológicas y otras hematológicas, además del sangrado y consumo de plaquetas”-detalló el médico.

En tanto, explicó que se trata “de una enfermedad de gravedad extrema, con una mortalidad muy alta de alrededor del 30%, sin un diagnóstico de certeza y rápido”.

Respecto al paciente atendido en principio en el Hospital Pintos, Maraschio relató que “iniciamos un protocolo de pedido de estudio para enfermedades virales al momento de su ingreso, dentro de las cuales estaba la fiebre hemorrágica argentina”.

 

La labor del comité médico

Más adelante, la directora del Hospital Pintos Claudia Sirote indicó que desde la aparición de la pandemia por el coronavirus y la emergencia sanitaria correspondiente, se conformó un comité médico que evalúa cada caso.

“Con este paciente se hizo un diagnóstico precoz, incluso se pudo comenzar el tratamiento y fue derivado ya tratado. Por eso pudo evolucionar favorablemente”-subrayó.

En este sentido, Sirote destacó que “la realidad es que todo paciente febril que ingresa al Hospital genera un gran debate entre los médicos clínicos e infectólogos que participamos de ese comité para resolverlo de la mejor forma posible. Este paciente demostró que se trabaja de una excelente forma”.

El equipo de salud

Posteriormente, Bravo agregó que “quiero transmitirle a la comunidad que frente a esta pandemia que nos tiene a todos preocupados, el equipo de salud sigue trabajando y pensando también en las otras enfermedades; eso hay que resaltarlo”.

“Estas enfermedades no son de fácil diagnóstico y el haberlo pensado -gracias a la gran capacidad de los profesionales intervinientes- nos permitió aportar la solución y que este paciente se haya recuperado”-recalcó.

Finalmente, el funcionario municipal enfatizó que “hemos actuado codo a codo con Zoonosis que nos aporta el plasma y nos permitió iniciar una campaña preventiva de vacunación a todas las personas que están en el sector donde se registró el caso”.

“Que los vecinos estén tranquilos que este equipo de salud sigue trabajando no solo por el Covid sino por todas estas enfermedades que en nuestra región son endémicas”-concluyó el Secretario de Salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/07/2020 - 22:30:11 hs.

COVID 19: Una reunión social podría generar el cierre preventivo del Frigorífico y el pase a fase 3 de la ciudad, de detectarse casos positivos

COVID 19: Una reunión social podría generar el cierre preventivo del Frigorífico y el pase a fase 3 de la ciudad, de detectarse casos positivos

 La Municipalidad de Azul informa que se conoció que la persona cuyo hisopado dio positivo ayer para COVID 19, participó días atrás de un encuentro social con varios trabajadores del Frigorífico Azul Natural Beef-Devesa.

Ante esta situación, el intendente Hernán Bertellys determinó a partir del informe recibido por la Secretaría de Salud del Municipio, que -si alguno de esos empleados que participó de la reunión ilegal diera positivo para la enfermedad- se procederá al cierre preventivo de dicho establecimiento. El mencionado informe señala que los trabajadores antes indicados fueron  aislados al tercer día de ocurrido el encuentro social con el paciente con COVID 19, por lo que las posibilidades de ser transmisores -en el caso de ser portadores del virus- es casi nula, de acuerdo a los datos estadísticos actuales al respecto.

De igual manera se procederá a aplicar los protocolos del SENASA que determinan como autoridad de aplicación al Municipio y le otorgan la potestad del cierre preventivo del establecimiento, ante la aparición de un trabajador con caso positivo de COVID 19.

 En tanto, el equipo de la Secretaría de Salud analizará la respectiva ruta epidemiológica y, según los resultados que la misma arroje, el jefe comunal evaluará la posibilidad de pasar a fase 3.

Acciones legales

Por otra parte, la Subsecretaría Legal y Técnica de la comuna se encuentra recabando la información necesaria para iniciar las correspondientes actuaciones judiciales.

En tal sentido se iniciarán las acciones legales pertinentes ante la posible infracción por parte de todos los concurrentes, de los artículos 65 y 65 bis del Código Contravencional Municipal (texto según Ordenanza 4446/20) que sancionan la realización de eventos sociales y el incumplimiento de las normas sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, se dará intervención a la Fiscalía Federal por la posible infracción al artículo 205 del Código Penal, que condena el incumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 21:53:04 hs.

PROTOCOLO PARA DEPORTES GRUPÀLES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO Rugby

PROTOCOLO PARA DEPORTES GRUPÀLES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO Rugby

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

•             Solo se permitirá la práctica deportiva individual, sin contacto y en ambientes ventilados.

•             Solo residentes en el partido de Azul.

•             Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

•             Edad: permitido a mayores de 12 años.

•             Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

•             Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

•             Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

•             Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

•             Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

•             Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

•             Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

•             Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

•             Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/) .

•             Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días.

•             Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

•             Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

•             El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

•             Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

•             Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

•             Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

•             Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

•             Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

•             Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

•             No saludarse con contacto físico.

•             Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

•             Lavarse las manos frecuentemente.

•             Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

•             No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

•             Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

•             Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

•             Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

 

 REQUISITOS ESPECIFICOS  

•             Se definirá una lista de grupos e integrantes de cada uno de ellos con  días y horarios predeterminados.

•             Clases y entrenamientos  en grupos reducidos, 10 personas por ½ cancha y por profesor/entrenador.

•             Turnos de 60 minutos y 15 minutos de brecha entre turno y turno.

•             Se dispondrán dos zonas en el sector de canchas, de ingreso y de egreso, para evitar el cruce de personas.

•             No se podrán usar vestuarios, solo baños. Se deben asistir con la indumentaria Deportiva a utilizar durante la sesión.

•             Deben concurrir con botella de agua personal.

•             Sus pertenecías deben quedar en un lugar predefinido y a una distancia permitida, lejos del alcance de terceros.

•             Los implementos deportivos serán desinfectados previamente y no se compartirán con otros compañeros de turno.

Actuación ante un caso positivo de Covid 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/02/2021 - 23:13:01 hs.

Fin de semana: Regreso del teatro azuleño

Fin de semana: Regreso del teatro azuleño

 En el marco del ciclo Vivero Cultural Verano 2021, el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche estrenan el espectáculo “Margaritas y Rosas” (Discepolianas) con tres funciones que tendrán lugar el próximo sábado 27 a las 20 y 22 hs y el domingo 28 a las 20 hs. Con este trabajo, después de un año,  vuelve la actividad teatral presencial a La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567.

La obra fue construida a partir del Laboratorio que se dictó en forma virtual durante cuatro meses y donde se exploró, entre otros temas, “Stefano”,  la obra de Armando Discépolo (1887-1971), considerado el creador del  “grotesco criollo”.

 Con el formato de micro monólogos diez actrices abordaron los personajes de Margarita, esposa de Stefano y Rosa, su madre. De ahí el nombre del espectáculo, Margaritas y Rosas, quienes desarrollan una secuencia de diferentes miradas, colores, rasgos, tonos emocionales que a partir del autor hacen distintiva y creativa  cada exposición. 

La mujer atada al rol de supeditación a los mandatos familiares se arrincona en la ilusión de una vida mejor a partir de sus hijos ya que no puede realizarse en su propia vida. Se atreve, desafía pero no logra rebelarse en los hechos.

Como trasfondo social, las consecuencias del desarraigo inmigratorio, la crisis económica de los años treinta y la falta de perspectiva general para cumplir los anhelos individuales.

Relecturas de un pasado cercano que no dejan de cobrar vigencia.

El elenco está integrado por Cora Labaca, Graciela Longhi, Diana Sotile, Giselle Di Candia, Mirta Valicenti, Mariely Zubiry, Gabriela Yannelli, Marta Capparuccia, Teresita Delcalzo y Mirta Luján. Asistentes de escena Mario Das Neves y Esteban Piovacari. Vestuario y operación de luces, Daniel Navas.  Flyer: Movie Graf. La dirección y puesta en escena corresponde a  Edelmiro Menchaca Bernárdez. Producción general: Equipo Delta.

Se recomienda reservar las entradas al 15 315117. Las mismas deberán abonarse con anticipación ya que no habrá boletería por disposición sanitaria. La capacidad es muy reducida para guardar distanciamiento. Se controlará la temperatura al ingresar y en todo momento se deberá permanece con barbijo. La sala cuenta con sobradas condiciones de circulación de aire natural.

Sin duda, esta presentación excede el marco siempre motivante de un estreno teatral y trasciende como un hecho de gran importancia cultural y social para retomar la senda del encuentro,  la presencia en vivo del actor en comunión con el público.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

31/07/2014 - 20:38:12 hs.

Una tarde de sorpresas para los más chicos y una noche de danzas para los más grandes

Una tarde de sorpresas para los más chicos y una noche de danzas para los más grandes

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúan en nuestra ciudad, las diversas actividades para la familia en el marco de las vacaciones de invierno. En la tarde de ayer, muchísimos chicos acompañados por su familia se hicieron presentes en el Complejo Cultural San Martín, para divertirse con los juegos de la compañía “Por Akí por Allá” en su espectáculo “Paravariando circo”.

Tres personajes se subieron al escenario para compartir con los más pequeños una tarde de risas y alegría. Juegos con elementos y pelotas, malabares y música en vivo deslumbró a la familia entera, que además de disfrutar del espectáculo compartieron mates y meriendas en una tarde programada para estar en familia y entre amigos.

Los chicos fascinados por lo que estaban viendo participaban activamente y hasta subieron al escenario para ayudar a estos personajes a realizar sus trucos.

Pasadas las 20, llegó la danza al Complejo Cultural San Martín, de la mano de la profesora Adriana Estévez con las danzas urbanas del grupo Hip And Dance Evolution (H&DE) y continuó con la presentación de “Dance Movement”, un espectáculo de danzas urbanas, latinas, caribeñas y zumba a cargo de la profesora Noelia Güimil Moris. La jornada concluyó con una clase abierta de zumba para todos los presentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/08/2014 - 19:00:37 hs.

Abierta la inscripción para el curso semipresencial

Abierta la inscripción para el curso semipresencial

 Para comenzar las carreras en 2015

La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción del curso semipresencial hasta el viernes 29 de agosto para comenzar las carreras en 2015.

El curso se dictará durante dos meses y medio, debiendo concurrir a diez encuentros que se realizarán los días sábados en el horario de 9 a 15.30 horas en el Campus Universitario de Azul. Los futuros estudiantes tendrán un apoyo tutorial a distancia para preparar actividades prácticas durante la semana. Es una alternativa para todos los interesados y especialmente dirigido a los estudiantes que estén cursando el último año del nivel secundario.

El curso de ingreso dará comienzo el sábado 13 de septiembre. Una vez que el alumno apruebe el curso podrá comenzar directamente la carrera en 2015.

Aquellos interesados deberán acercarse al Centro de Investigación y Posgrado (CIP) de la Facultad sito en calle Bolívar 481; o bien comunicarse al teléfono 02281-427277 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Los requisitos para la inscripción son:

1) Completar el formulario de inscripción (descargar formulario). Recuerde que el trámite es personal y debe firmar delante del personal administrativo de la Facultad.

2) Fotocopia autenticada del título secundario o certificado de título en trámite.  Quienes  estén cursando el último año del nivel secundario deben presentar certificado de alumno regular.

3) Cuatro (4) fotos tipo carnet (colocar el nombre al dorso de cada una).

4) Fotocopia del documento nacional de identidad.

5) Un (1) folio transparente.

Fuente: Facultad de Derecho

+ Leer más

16/09/2014 - 10:34:49 hs.

Normalización del servicio de turnos del hospital Pintos

Normalización del servicio de turnos del hospital Pintos

 La dirección del Hospital municipal Dr. Ángel Pintos, informa a la comunidad que mañana, a partir de las 10 horas se normalizará el servicio de turnos, que había sido afectado por la última tormenta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/09/2014 - 08:57:11 hs.

Jornada festiva en el SUMAC por el Día del Adulto Mayor

Jornada festiva en el SUMAC por el Día del Adulto Mayor

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, participará del Día Internacional del Adulto Mayor a conmemorarse este 1º de Octubre, con una jornada recreativa que se celebrará el viernes 3 de octubre, en el horario 11 a 16, en la sede del SUMAc.

En este contexto y junto con las casas municipales que pertenecen a Desarrollo Social, la Coordinación informa que lleva adelante una política en la que interviene en pos de favorecer los derechos de los adultos mayores, con una estrategia global y coordinada para fortalecer el camino hacia una adecuada calidad de vida para todos ellos.

Asimismo, desde la comuna se considera de gran importancia jerarquizar el rol del adulto mayor en la sociedad, a fin de que desempeñe un rol más activo en los asuntos políticos, defienda sus demandas por el acceso equitativo a oportunidades y ocupe espacios centrales en la ciudadanía.

Según indicaron desde el área de Tercera Edad, resulta necesario tanta la participación de los propios interesados y de otros grupos de edad, como la  renovación de los enfoques en las políticas públicas y de los estudios de las distintas disciplinas sobre la temática, para reconstruir un nuevo marco valorativo con respecto a los adultos mayores. En este sentido, se recalcó que “no es indispensable ser joven para vivir la vida y disfrutarla, será necesario mantener activo el deseo, independientemente de los años que se tenga. Por ello, es importante que el viejo y su entorno puedan disfrutar de esta etapa de la vida tan valiosa como todas las anteriores”.

Se invita a concurrir a quienes deseen participar acercándose el viernes 3 de octubre al SUMAc, en Avenida 25 de Mayo y San Martín, donde se compartirá una jornada de festejo en la cual las instituciones intervinientes presentarán distintos trabajos relacionados a sus actividades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/10/2014 - 17:08:52 hs.

Nueva fecha del Taller de capacitación para emprendedores en Facultad de Agronomía

Nueva fecha del Taller de capacitación para emprendedores en Facultad de Agronomía

 El Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Agronomía dictará un nuevo taller de capacitación para emprendedores. En esta oportunidad el tema es “Cómo agregar valor a tu idea de negocio”. La actividad es libre y gratuita, y se desarrollará en el Salón Auditorio de la institución; la fecha del primer encuentro previsto hubo que reprogramarla por cuestiones ajenas a la organización, quedando establecidos los siguiente encuentros: lunes 3 y jueves 13 de noviembre, en el horario de 18:00 a 21:00 hs.

Durante el taller se trabajará en cómo armar un modelo de negocios a partir de la herramienta CANVAS, una valiosa herramienta que ayudará a comprender cómo funciona el emprendimiento para lograr un mayor éxito. Esta herramienta permite analizar los elementos a partir de los cuales una propuesta de negocios crea, captura y entrega valor.

La metodología CANVAS implica trabajar sobre el diseño del producto, la comercialización, redes de alianzas, relaciones con los clientes, costos, flujos de ingresos, permitiendo al emprendedor focalizarse en los aspectos relevantes para el desarrollo y mejora de su negocio.

El taller está destinado a estudiantes y egresados de las carreras de grado, postgrado y diplomaturas de la Facultad de Agronomía, estudiantes terciarios y universitarios, emprendedores con una idea proyecto o emprendimientos en marcha, empresarios pymes y público en general.

Informes e inscripción: mail a emprendedoresdelcentro@faa.unicen.edu.ar,  TE: 02281-433291/92/93 int. 213 o personalmente en la Facultad de Agronomía.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

02/12/2014 - 09:38:49 hs.

Medidas de prevención contra el Dengue

Medidas de prevención contra el Dengue

 El Gobierno Municipal, a través del Servicio de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud, recuerda a la comunidad las medidas de prevención contra el Dengue, debido a los altos niveles de agua acumulada tras las recurrentes lluvias, el ascenso de las temperaturas y el aumento de la cantidad de mosquitos en la ciudad.

En relación a esta problemática, se destaca que el trabajo de prevención no depende solo del Estado sino también de cada ciudadano y que la mejor forma de prevenir el dengue se encuentra relacionada con la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, aquellos recipientes que contengan agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. En este sentido, muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados), por lo que sería de suma importancia eliminar y desechar cada uno ellos.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque son usados de forma permanente, debe evitarse la acumulación de agua o deberán ser vaciados con frecuencia.

Otras medidas preventivas importantes

Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

Usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa.

Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Evitar arrojar recipientes o basura en lugares abiertos en los que pueda acumularse agua.

Mantener patios desmalezados y desagües de lluvia destapados.

Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, etc.

Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

Identificar posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.

Colaborar con el municipio durante las tareas de descacharrado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions