Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/10/2016 - 12:01:02 hs.

Homenaje a Néstor Kirchner

Homenaje a Néstor Kirchner

 Las agrupaciones nucleadas en el Frente para la Victoria Azul - Cristina Conducción se reunirán esta tarde para rendirle homenaje a Néstor Kirchner.

Integrantes de Descamisados, Nuevo Encuentro, Socialistas para la Victoria, MILES, Agrupación Arturo Jauretche, La Cámpora, Fuerza Popular Organizada y Vecinas y vecinos del campo Nacional y Popular Compartiremos en directo las palabras de su hijo Máximo en este nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro querido flaco.

El encuentro militante tendrá lugar hoy a las 19 en La Casa de María Lazarte, Arenales 1619.

Los esperamos.

Fuente: Prensa FpV Azul

+ Leer más

15/11/2016 - 10:20:59 hs.

Trabajos en la Pileta de Monte Viggiano

Trabajos en la Pileta de Monte Viggiano

 En el marco de los trabajos de reacondicionamiento de la Pileta Municipal de Monte Viggiano, personal de la herrería municipal se encuentra realizando un cerramiento de los sanitarios para prevenir hechos vandálicos en el lugar.

Las tareas, solicitadas desde la Dirección de Deportes, consisten en la colocación de rejas. Estas acciones se suman a la limpieza del natatorio que se realizó la semana pasada y son llevadas adelante con vistas a la nueva temporada de verano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

19/11/2016 - 23:15:28 hs.

Primera reunión para organizar Azul Rock

Primera reunión para organizar Azul Rock

 En el Salón Cultural, se realizó la primera reunión entre los músicos que participarán de la próxima edición del Azul Rock, a realizarse a principios de enero en inmediaciones del Balneario Municipal.

El encuentro estuvo coordinado por el titular del área de Juventud municipal Rodolfo Wagner y contó con representantes de casi 50 bandas del total de 75 que hasta el pasado martes se inscribieron para formar parte de la tradicional cita. Cabe puntualizar que de ese número, 54 grupos son de Azul.

Durante la reunión, los asistentes decidieron que el festival tendrá lugar el fin de semana del 6, 7 y 8 de enero de 2017. Los espectáculos comenzarán a las 17 y serán en la plaza Almirante Brown, próxima a la confitería Cacique Catriel, donde se realizó la última edición.

Asimismo, confirmaron su intención de mantener tres jornadas de shows e incluso agregar una fecha, dependiendo de las bandas que confirmen su presencia al momento de armar la grilla.

Por otro lado, manifestaron su acuerdo en contar con solo número de cierre de peso y adelantaron que se instalará en la plaza un único stand para venta de discos.

Por último, se estableció que el próximo miércoles a las 20 se realizará una nueva reunión para avanzar en la asignación de fechas y horarios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

23/11/2016 - 00:16:34 hs.

Desarrollo regional

Desarrollo regional

 A partir de la presentación en marzo de 2017 del Indio Solari en Olavarría, el intendente Hernán Bertellys felicitó a su par de la vecina localidad Ezequiel Galli por las gestiones realizadas para lograr el desarrollo de un evento que traerá beneficios a toda la región.

Asimismo, invita a los vecinos y emprendedores de nuestra ciudad a estar preparados para lo que implicará un recital de carácter multitudinario en la zona. En este sentido, por ejemplo la hotelería para esa fecha requerirá del aporte de plazas en otras ciudades cercanas, como Azul.

Este tipo de actividades resultan importantes para el desarrollo de las comunidades y permiten pensar de modo regional las oportunidades que generan.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

26/11/2016 - 10:49:59 hs.

Comercialización de artículos de pirotecnia

Comercialización de artículos de pirotecnia

 La Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones informa que los comercios proveedores, mayoristas o minoristas interesados en habilitar negocios para la venta de artículos de pirotecnia, deberán cumplir con los siguientes requisitos, de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza N° 3140/11:

El local comercial deberá poseer una dimensión mínima de 20 m2, en el que se permitirá como máximo el depósito de cuatro cajas de pirotecnia. Cada cinco mts.2 de superficie adicional del local se permite el almacenamiento de dos cajas más.

Únicamente se encuentran autorizados para la comercialización de productos pirotécnicos autorizados por el RENAR (A 11, B3 y artículos de cotillón).

Los comercios minoritas no podrán almacenar más de 10 cajas (14 kg. c/u) de pirotecnia.

La totalidad del volumen de la construcción del local comercial deberá ser de material incombustible.

Los locales de venta de pirotecnia serán de uso exclusivo para dicha actividad.

Sólo se venderá pirotecnia en locales exclusivos habilitados previamente a tal fin y en un todo de acuerdo con las normativas vigentes.

Las materiales de manipuleo de pirotecnia serán antichispas.

En caso de existir superficies de vidrio, deberá ser tipo blindex o de 6,00 milímetros con film de protección.

La instalación eléctrica será embutida y protegida con disyuntor diferencial, llave termo magnética y descarga a tierra con jabalina.

El local comercial no poseerá sistema de calefacción.

Los locales deberán contar con carteles con la recomendación “Prohibido fumar”.

Los comerciantes deberán poseer factura de adquisición de los productos de pirotecnia, con la indicación de “venta libre” y N° de registro.

Se prohíbe la venta de pirotecnia en locales que tengan combustibles líquidos, sólidos, gaseosos, inflamables o corrosivos. Se prohíbe la habilitación de locales para venta de pirotecnia a menos de 100 metros de estaciones de servicio u otros locales afines con venta de combustibles y lubricantes.

Los artificios pirotécnicos exhibidos serán inertes sin sus mechas.

Está prohibida la venta de material de pirotecnia a menores de 14 años de edad.

Venta al menudeo: se verificará con el envase mínimo, prohibiéndose la apertura y fraccionamiento del envase mínimo.

Trámites para habilitación

El plazo máximo para el inicio de los trámites de habilitación de locales destinados a la venta de pirotecnia será hasta el 1 de diciembre inclusive.

En tanto las habilitaciones otorgadas por la Municipalidad tendrán una duración provisoria para realizar la venta de pirotecnia de 30 días corridos, entre el 15 de diciembre de un año y el 15 de enero del siguiente año.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

29/11/2016 - 23:56:17 hs.

A Chapadmalal: Lordén entregó subsidio para viaje del programa Jóvenes y Memoria

A Chapadmalal: Lordén entregó subsidio para viaje del programa Jóvenes y Memoria

 Impulsado por la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, el programa Jóvenes y memoria convoca a instituciones de la comunidad a participar en forma voluntaria.

La propia CMP explica que el Programa Jóvenes y Memoria se creó para propiciar preguntas. No se trata de hacer repetir a los jóvenes el relato de los mayores, sino que puedan reelaborarlos, tamizándolos en la trama de su propia experiencia. La propuesta consiste en desarrollar durante todo el año, un trabajo de investigación sobre el pasado reciente de la comunidad donde está inserta la escuela.

Estos trabajos, son presentados y compartidos con el resto de las instituciones participantes en un encuentro anual que se lleva a cabo en Chapadmalal. A fin de colaborar con el viaje de las instituciones educativas de Saladillo que participan del mismo, la Diputada Lordén gestionó un subsidio de 5000 pesos.

El mismo fue entregado al profesor Luis Fernández y la Inspectora Jefe Distrital Cecilia Bustamante.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

09/01/2017 - 23:34:03 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

09/01/2017 - 23:54:54 hs.

Mesa de trabajo entre el Intendente y los Concejales por el Parque Municipal

Mesa de trabajo entre el Intendente y los Concejales por el Parque Municipal

 Los integrantes de la comisión que conformó la ordenanza de usos y costumbres del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” fueron recibidos por el Intendente Hernán Bertellys y el Secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra.

En la oportunidad, se hicieron presentes las Concejales Estela Cerone y Viviana del Río; el Director de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento, Jorge Sarasola; los Ingenieros Agrónomos, Cecilia de Dominicis y Eduardo Farina; el Arq. Carlos Fortunato y los vecinos participantes de dicha comisión Genaro Piazza, Gastón Rodríguez y José Tomchuc.

Durante el encuentro, se puso a consideración del Jefe Comunal cuáles son las inquietudes que se visualizaron en el trabajo de la comisión con el objetivo de mejorar las condiciones del Parque Municipal.

En este sentido, Hernán Bertellys les indicó a los presentes que “Es un momento muy importante teniendo en cuenta que se aproxima el centenario del parque y nuestra fortaleza es la gestión. Lo que no sabemos lo buscaremos a través de las personas entendidas en la temática”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno les solicitó que se haga entrega de un informe con las tareas a abordar que no impliquen una erogación económica importante para la comuna hasta tanto se puedan obtener los fondos necesarios desde Nación o Provincia. “Los fondos son escasos pero sí tenemos un Proyecto podemos adquirir esos fondos con gestiones en la Provincia o la Nación”, indicó Alejandro Vieyra.

En tanto, la Concejal Estela Cerone manifestó la posibilidad de declarar el Parque Municipal Patrimonio Provincial y Nacional lo cual permitiría llegar a otras instancias del Estado con mayor importancia.

Además en la reunión mantenida, se dialogó sobre la ordenanza que se creó para los usos y costumbres del Parque momento en que el Intendente resaltó “el 80% de la ordenanza está bien planteada por eso necesitamos encontrar un equipo de trabajo con vocación”.

Por último, se precisaron soluciones para diversas temáticas como son la limpieza del arroyo, la poda de algunos árboles, la circulación de automóviles en el espacio público, la necesidad de tener seguridad en el sector, entre otros.

Todos los temas abordados en la mesa de trabajo serán entregados en un informe conjunto con el objetivo de comenzar establecer prioridades y formas de trabajo.

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más

27/01/2017 - 15:45:00 hs.

Cortes de calles por el Carnaval Azul

Cortes de calles por el Carnaval Azul

 Esta noche comenzará a desarrollarse el Carnaval Azul 2017 en la Avenida Bidegain.

Por tal motivo, la Dirección de Control Urbano realizará varios cortes de calles en el sector del Balneario Municipal, en el horario de 19 a 1.

En este marco, viernes, sábado y domingo, estarán cerradas al tránsito vehicular Av. Bidegain desde Santos Glorioso a Urioste; Urioste y Av. 25 de Mayo; Moreno y Darhampé; De Paula a Abeberry y Burgos y Urioste.

En tanto, quedarán libres para estacionamiento Av. 25 de Mayo y Av. Pellegrini.

Cabe destacar que solo por esas noches de carnaval se habilitará el tramo de calle Necochea que está cerrada por los trabajos en la Avenida Urioste para facilitar la descongestión vehicular.

Asimismo, el municipio ha establecido un plan de riego reforzado en los sectores afectados por el desarrollo del evento, en los barrios Los Pinos, Villa Araya y Urioste.

Entidades a cargo de puestos, sillas y cantinas

El Carnaval Azul organizado por el municipio es de carácter libre y gratuito. 
En tanto, se han dispuesto algunas ubicaciones para beneficio de diferentes instituciones de la comunidad, como gradas y sillas. Las primeras tienen un costo de 25 pesos y las segundas, de 30. Además, una mesa con cuatro sillas costará 200 pesos. Los valores son por noche. 

La designación de entidades beneficiarias se hizo a partir de la inscripción que las mismas realizaran oportunamente.

De esta manera, las instituciones se distribuyen de la siguiente manera:

Mesas y sillas: Liga de Fútbol (10 clubes).

Sillas: Liga de Fútbol y Club San Lorenzo.

Gradas: Don Cipriano, Sagrado Corazón y Arca.

Cantinas: Liga de Fútbol, Star Patín, Caminos Asociación Civil, Centro de Desarrollo San José, Hospital de Niños, Fórmula Azul, Rinconcito del Carmen, Escuela Nº 13, Iglesia Alianza Cristiana, Comedor Magalí, Jardín 906 y campaña “Todos por Bauti y Cefe”.

Venta de espuma: APPA, Jardín 917, Liga de Fútbol, Ase, Pinceladas al corazón, Museo Squirru, Adifa, Hospital de Niños, Club de Remo, Don Cipriano, Sagrado Corazón, Comedor Luz y Esperanza y Arca.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/02/2017 - 01:02:35 hs.

Se posterga el Carnaval Azul 2017

Se posterga el Carnaval Azul 2017

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se ha postergado este fin de semana el Carnaval Azul 2017.

La decisión se tomó a partir de las malas condiciones climáticas que se esperan para los próximos días, ya que el servicio meteorológico pronostica lluvias y frío.

En este marco, próximamente se informará la nueva fecha de realización de esta fiesta popular.

Asimismo, se suspende en forma transitoria el Carnaval de la Alegría Infantil que iba a desarrollarse el sábado 4 de febrero.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/02/2017 - 20:46:55 hs.

Nutrición animal: Viva la diferencia

Nutrición animal: Viva la diferencia

 Efecto del nivel nutricional de las proteínas en gestación.

Dado que la concentración de proteína en el forraje desciende durante el invierno, coincidiendo con el último tercio de gestación en los vientres, conocer la incidencia del aporte de proteína en la dieta de las vacas gestantes y el efecto sobre el feto y su vida posnatal es un factor de gran importancia para los sistemas productivos.

Teniendo en cuenta los aspectos fisiológicos de los bovinos durante la gestación en la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA se impulsa una línea de investigación que estudia cómo incide la nutrición de la vaca durante la gestación sobre la futura descendencia. En el marco de ese proyecto el objetivo de uno de los trabajos fue “estudiar de qué modo la incorporación de proteína en la dieta durante el último tercio de gestación en vacas de cría afecta el crecimiento, el desarrollo posdestete y el porcentaje de preñez de sus hijas”.

Según explican los técnicos a cargo del ensayo realizado en el campo experimental “el trabajo se realizó en el campo experimental Colonia Ortiz Basualdo de la EEA Cuenca del Salado (INTA), con “terneras de raza Angus hijas de vacas alimentadas con dietas de diferente cantidad de proteína”, identificadas como Baja Proteína BP= 6%PB (n=15) y Alta Proteína AP=12%PB (n=13). “Ambas dietas estuvieron compuestas en base a silo de maíz y núcleo vitamínico mineral, mientras que las Altas en Proteínas recibieron el 10% de pellet de girasol y el 1% de urea”.

 “Pasado el parto todos los animales fueron manejados en forma conjunta”, explican los técnicos. “Las vaquillonas se destetaron a un promedio de los 216 días de edad, realizándose un registro de su peso vivo (PV) y altura a la cadera (AC), para relacionar ambas variables entre sí (PV/ AC=RPA)”. La toma de esos datos “se repitió de modo sistemático durante la recría, al inicio y fin del servicio y al momento del tacto”. A su vez “en dichos momento se realizaron ecografías para determinar el espesor de grasa de cadera (GC), dorsal (GD) y el área de ojo de bife (AOB)”. Las vaquillonas “recibieron un servicio natural, haciéndose el registro del porcentaje de preñez”.

Con el ensayo se observó que las vaquillonas que recibieron dietas más ricas en proteína “tendieron a ser más pesadas al inicio del servicio (p=0,08) que las que recibieron menos proteínas en las dietas”, registrándose que “esta diferencia fue significativa a los 22,9 meses (p=0,05). Asimismo los técnicos señalan que “no se encontraron diferencias en las ganancias de peso, ni en la Altura a la Cadera. Sin embargo las vaquillonas alimentadas con dietas altas de Alta Proteína “tuvieron una mejor RPA (p<0,01) al inicio del servicio, no manifestándose dicha diferencias al finalizar el mismo”, como también una mayor Grasa de Cadera, pero sólo al comienzo del servicio (p=0,05) y no encontrando diferencias en Grasa Dorsal en ningún momento del periodo evaluado”.

El seguimiento permitió determinar que “las vaquillonas alimentadas con dietas de Alta Proteína tuvieron una mayor área de ojo de bife al finalizar el servicio y una tendencia al momento del tacto”. Estas diferencias, según destacan los técnicos del INTA, en los Pesos Vivos y en las área de ojo de bife a favor de las vaquillonas de Alta Proteína podría deberse a que “la nutrición del feto en última etapa de gestación afectaría el número de fibras musculares y su crecimiento potencial de musculo durante la recría”. También observan que “la adipogénesis llegaría a ser máxima en los últimos meses de gestación y los primeros de lactancia, pudiendo afectar el engrasamineto de la descedencia”. En cuanto al porcentaje de preñez (P=0,28) los técnicos no encontraron diferencias entre los animales que consumieron las dietas de altas y bajas proteínas.

Con el análisis de los datos obtenidos los técnicos de la Experimenta Cuenca del Salado del INTA concluyeron que “existen evidencias que sugieren que la nutrición durante el último tercio de gestación puede afectar a la ternera y tener consecuencias a lo largo de su vida”. Sin embargo estas consecuencias no se vieron reflejadas en el porcentaje de preñez.”.

Fuente: Prensa EEA Cuenca del Salado INTA Rauch

+ Leer más

16/02/2017 - 09:41:48 hs.

Se realizó una charla sobre dengue

Se realizó una charla sobre dengue

 Se realizó en el hall de ingreso al Complejo Cultural San Martín una charla informativa sobre dengue organizada por la Dirección de Atención de Primaria de la Salud de la comuna.

La capacitación estuvo a cargo del biólogo Pablo Aguirre de Zoonosis Rurales y contó con la participación de referentes de la mencionada dependencia municipal, así como de Defensa Civil, de Zoonosis Rurales, del Servicio de Epidemiología y promotores de la salud.

Por otro lado, desde APS confirmaron que con el fin de prevenir se continúan implementando trampas para mosquitos en los centros de salud y domicilios de vecinos confiables, las cuales se recogen cada semana y se envían para ser examinadas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/02/2017 - 10:38:09 hs.

Entrega de subsidio al Colegio del Carmen

Entrega de subsidio al Colegio del Carmen

 El intendente interino Pedro Sottile y funcionarios municipales recorrieron esta mañana la obra que se está ejecutando en el Colegio Del Carmen de Cacharí donde además, se entregó un subsidio de 100 mil pesos provenientes del Fondo Educativo y destinado a la adquisición de ventanas de aluminio.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, la directora de Educación Stella López, la directora de Control de Gestión Guillermina Berlocq, el delegado de la localidad Héctor Roldán, autoridades y miembros de la comunidad educativa de la institución.

En la oportunidad Sottile informó que este subsidio fue solicitado oportunamente por los directivos de la entidad, “rápidamente se le pudo dar resolución y con satisfacción hoy vemos que los trabajos están muy avanzados”.

Por su parte la directora del Nivel Primario Angélica Arzubi señaló que “el año pasado, junto a un grupo de ex alumnos comenzamos con esta movida porque había muchas necesidades edilicias y solicitamos ayuda ya que nos era muy difícil conseguir todo el dinero necesario. También hicimos gestiones ante la Municipalidad y hoy llega la respuesta”.

En tanto agradeció a las autoridades comunales por esta colaboración y estimó que la obra finalizará antes del inicio de clases, el próximo 6 de marzo.

Por su parte Daira Galcerán directora del Nivel Secundario, informó que el colegio cuenta con una matrícula de 245 alumnos y destacó la importancia de estos trabajos para el normal desenvolvimiento de la actividad escolar.

Al brindar mayores detalles de los trabajos que se están ejecutando, el arquitecto Tomás Cerdá, integrante de la cooperadora y responsable de la obra, explicó que “se pudo efectuar el recambio total de los 610 metros cuadrados de techo que era donde mayores problemas teníamos. Esto lo pudimos hacer mediante donaciones de nuestros vecinos, con lo que se pudo solventar el pago de materiales y mano de obra”.

Respecto a las aberturas indicó que “la escuela tenía ventanas de chapa que estaban en muy malas condiciones y datan de su fundación. Ahora se reemplazan por ventanas de aluminio que no requieren mantenimiento y tienen una vida útil muy superior”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2017 - 20:50:23 hs.

Apertura de sobres para la construcción de la Escuela Agraria

Apertura de sobres para la construcción de la Escuela Agraria

 Se llevó a cabo esta mañana en el despacho oficial la apertura de sobres para la construcción de la Escuela Agraria ubicada en calle Mujica, Paraje La Pequeña.

El acto fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys y estuvo acompañado por el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, la directora de Control de Gestión Guillermina Bellocq, Gustavo Garaicochea por la Jefatura de Compras y propietarios de una de las empresas que participaron de la licitación.

En la oportunidad el jefe comunal destacó la importancia de esta ansiada obra que se ejecutará con el Fondo Educativo y cuyo presupuesto oficial era de $ 4.679.340. En tanto informó que el plazo de obra estipulado es de 180 días.

Por otra parte destacó que “ya llevamos licitando obras para 6 escuelas con el Fondo Educativo y ésta que era una de las más importantes”.

En tanto afirmó que “ya estamos sobrepasando los 700 millones de pesos en obra pública desde que comenzamos a gestionar para Azul y tenemos para ejecutar 300 millones más”.

Por su parte Guillermina Bellocq explicó que la obra se trata de la construcción de tres salones, sanitarios, galería y dependencias administrativas. En tanto manifestó que ya se encuentran edificadas las bases, mamposterías y techos

Por último Garaicochea informó que se presentaron tres ofertas:

Alejo López $ 4.639.785

Wayro Ingeniería $ 5.525.625,58

Concapi S.R.L. $ 5.873.638,14

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/03/2017 - 20:22:53 hs.

Nuevos electrodomésticos para el Hogar Agrícola

Nuevos electrodomésticos para el Hogar Agrícola

 El pasado viernes la Municipalidad de Azul, a través de la directora de Educación Stella López, entregó diversos electrodomésticos al Hogar Agrícola de nuestra ciudad, adquiridos con el Fondo Educativo.

En la ocasión, estuvieron presentes la directora del establecimiento Marta Segura, el presidente de la Cooperadora Adolfo Sanabria y docentes de la institución.

Entre los elementos entregados se cuentan una máquina bordadora, una balanza de cocina, una batidora profesional y una minipimer. Se trata de equipamiento que será de utilidad en los espacios de capacitación del Hogar que cuenta con aproximadamente 500 inscriptos en las diferentes especialidades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions