27/10/2016 - 12:01:02 hs.
Las agrupaciones nucleadas en el Frente para la Victoria Azul - Cristina Conducción se reunirán esta tarde para rendirle homenaje a Néstor Kirchner.
Integrantes de Descamisados, Nuevo Encuentro, Socialistas para la Victoria, MILES, Agrupación Arturo Jauretche, La Cámpora, Fuerza Popular Organizada y Vecinas y vecinos del campo Nacional y Popular Compartiremos en directo las palabras de su hijo Máximo en este nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro querido flaco.
El encuentro militante tendrá lugar hoy a las 19 en La Casa de María Lazarte, Arenales 1619.
Los esperamos.
Fuente: Prensa FpV Azul
+ Leer más15/11/2016 - 10:20:59 hs.
En el marco de los trabajos de reacondicionamiento de la Pileta Municipal de Monte Viggiano, personal de la herrería municipal se encuentra realizando un cerramiento de los sanitarios para prevenir hechos vandálicos en el lugar.
Las tareas, solicitadas desde la Dirección de Deportes, consisten en la colocación de rejas. Estas acciones se suman a la limpieza del natatorio que se realizó la semana pasada y son llevadas adelante con vistas a la nueva temporada de verano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/11/2016 - 23:15:28 hs.
En el Salón Cultural, se realizó la primera reunión entre los músicos que participarán de la próxima edición del Azul Rock, a realizarse a principios de enero en inmediaciones del Balneario Municipal.
El encuentro estuvo coordinado por el titular del área de Juventud municipal Rodolfo Wagner y contó con representantes de casi 50 bandas del total de 75 que hasta el pasado martes se inscribieron para formar parte de la tradicional cita. Cabe puntualizar que de ese número, 54 grupos son de Azul.
Durante la reunión, los asistentes decidieron que el festival tendrá lugar el fin de semana del 6, 7 y 8 de enero de 2017. Los espectáculos comenzarán a las 17 y serán en la plaza Almirante Brown, próxima a la confitería Cacique Catriel, donde se realizó la última edición.
Asimismo, confirmaron su intención de mantener tres jornadas de shows e incluso agregar una fecha, dependiendo de las bandas que confirmen su presencia al momento de armar la grilla.
Por otro lado, manifestaron su acuerdo en contar con solo número de cierre de peso y adelantaron que se instalará en la plaza un único stand para venta de discos.
Por último, se estableció que el próximo miércoles a las 20 se realizará una nueva reunión para avanzar en la asignación de fechas y horarios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/11/2016 - 00:16:34 hs.
A partir de la presentación en marzo de 2017 del Indio Solari en Olavarría, el intendente Hernán Bertellys felicitó a su par de la vecina localidad Ezequiel Galli por las gestiones realizadas para lograr el desarrollo de un evento que traerá beneficios a toda la región.
Asimismo, invita a los vecinos y emprendedores de nuestra ciudad a estar preparados para lo que implicará un recital de carácter multitudinario en la zona. En este sentido, por ejemplo la hotelería para esa fecha requerirá del aporte de plazas en otras ciudades cercanas, como Azul.
Este tipo de actividades resultan importantes para el desarrollo de las comunidades y permiten pensar de modo regional las oportunidades que generan.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/11/2016 - 10:49:59 hs.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones informa que los comercios proveedores, mayoristas o minoristas interesados en habilitar negocios para la venta de artículos de pirotecnia, deberán cumplir con los siguientes requisitos, de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza N° 3140/11:
El local comercial deberá poseer una dimensión mínima de 20 m2, en el que se permitirá como máximo el depósito de cuatro cajas de pirotecnia. Cada cinco mts.2 de superficie adicional del local se permite el almacenamiento de dos cajas más.
Únicamente se encuentran autorizados para la comercialización de productos pirotécnicos autorizados por el RENAR (A 11, B3 y artículos de cotillón).
Los comercios minoritas no podrán almacenar más de 10 cajas (14 kg. c/u) de pirotecnia.
La totalidad del volumen de la construcción del local comercial deberá ser de material incombustible.
Los locales de venta de pirotecnia serán de uso exclusivo para dicha actividad.
Sólo se venderá pirotecnia en locales exclusivos habilitados previamente a tal fin y en un todo de acuerdo con las normativas vigentes.
Las materiales de manipuleo de pirotecnia serán antichispas.
En caso de existir superficies de vidrio, deberá ser tipo blindex o de 6,00 milímetros con film de protección.
La instalación eléctrica será embutida y protegida con disyuntor diferencial, llave termo magnética y descarga a tierra con jabalina.
El local comercial no poseerá sistema de calefacción.
Los locales deberán contar con carteles con la recomendación “Prohibido fumar”.
Los comerciantes deberán poseer factura de adquisición de los productos de pirotecnia, con la indicación de “venta libre” y N° de registro.
Se prohíbe la venta de pirotecnia en locales que tengan combustibles líquidos, sólidos, gaseosos, inflamables o corrosivos. Se prohíbe la habilitación de locales para venta de pirotecnia a menos de 100 metros de estaciones de servicio u otros locales afines con venta de combustibles y lubricantes.
Los artificios pirotécnicos exhibidos serán inertes sin sus mechas.
Está prohibida la venta de material de pirotecnia a menores de 14 años de edad.
Venta al menudeo: se verificará con el envase mínimo, prohibiéndose la apertura y fraccionamiento del envase mínimo.
Trámites para habilitación
El plazo máximo para el inicio de los trámites de habilitación de locales destinados a la venta de pirotecnia será hasta el 1 de diciembre inclusive.
En tanto las habilitaciones otorgadas por la Municipalidad tendrán una duración provisoria para realizar la venta de pirotecnia de 30 días corridos, entre el 15 de diciembre de un año y el 15 de enero del siguiente año.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/11/2016 - 23:56:17 hs.
Impulsado por la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, el programa Jóvenes y memoria convoca a instituciones de la comunidad a participar en forma voluntaria.
La propia CMP explica que el Programa Jóvenes y Memoria se creó para propiciar preguntas. No se trata de hacer repetir a los jóvenes el relato de los mayores, sino que puedan reelaborarlos, tamizándolos en la trama de su propia experiencia. La propuesta consiste en desarrollar durante todo el año, un trabajo de investigación sobre el pasado reciente de la comunidad donde está inserta la escuela.
Estos trabajos, son presentados y compartidos con el resto de las instituciones participantes en un encuentro anual que se lleva a cabo en Chapadmalal. A fin de colaborar con el viaje de las instituciones educativas de Saladillo que participan del mismo, la Diputada Lordén gestionó un subsidio de 5000 pesos.
El mismo fue entregado al profesor Luis Fernández y la Inspectora Jefe Distrital Cecilia Bustamante.
Fuente: Prensa Equipo Delta
+ Leer más09/01/2017 - 23:54:54 hs.
Los integrantes de la comisión que conformó la ordenanza de usos y costumbres del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” fueron recibidos por el Intendente Hernán Bertellys y el Secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra.
En la oportunidad, se hicieron presentes las Concejales Estela Cerone y Viviana del Río; el Director de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento, Jorge Sarasola; los Ingenieros Agrónomos, Cecilia de Dominicis y Eduardo Farina; el Arq. Carlos Fortunato y los vecinos participantes de dicha comisión Genaro Piazza, Gastón Rodríguez y José Tomchuc.
Durante el encuentro, se puso a consideración del Jefe Comunal cuáles son las inquietudes que se visualizaron en el trabajo de la comisión con el objetivo de mejorar las condiciones del Parque Municipal.
En este sentido, Hernán Bertellys les indicó a los presentes que “Es un momento muy importante teniendo en cuenta que se aproxima el centenario del parque y nuestra fortaleza es la gestión. Lo que no sabemos lo buscaremos a través de las personas entendidas en la temática”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno les solicitó que se haga entrega de un informe con las tareas a abordar que no impliquen una erogación económica importante para la comuna hasta tanto se puedan obtener los fondos necesarios desde Nación o Provincia. “Los fondos son escasos pero sí tenemos un Proyecto podemos adquirir esos fondos con gestiones en la Provincia o la Nación”, indicó Alejandro Vieyra.
En tanto, la Concejal Estela Cerone manifestó la posibilidad de declarar el Parque Municipal Patrimonio Provincial y Nacional lo cual permitiría llegar a otras instancias del Estado con mayor importancia.
Además en la reunión mantenida, se dialogó sobre la ordenanza que se creó para los usos y costumbres del Parque momento en que el Intendente resaltó “el 80% de la ordenanza está bien planteada por eso necesitamos encontrar un equipo de trabajo con vocación”.
Por último, se precisaron soluciones para diversas temáticas como son la limpieza del arroyo, la poda de algunos árboles, la circulación de automóviles en el espacio público, la necesidad de tener seguridad en el sector, entre otros.
Todos los temas abordados en la mesa de trabajo serán entregados en un informe conjunto con el objetivo de comenzar establecer prioridades y formas de trabajo.
Fuente: Prensa CD Azul
+ Leer más27/01/2017 - 15:45:00 hs.
Esta noche comenzará a desarrollarse el Carnaval Azul 2017 en la Avenida Bidegain.
Por tal motivo, la Dirección de Control Urbano realizará varios cortes de calles en el sector del Balneario Municipal, en el horario de 19 a 1.
En este marco, viernes, sábado y domingo, estarán cerradas al tránsito vehicular Av. Bidegain desde Santos Glorioso a Urioste; Urioste y Av. 25 de Mayo; Moreno y Darhampé; De Paula a Abeberry y Burgos y Urioste.
En tanto, quedarán libres para estacionamiento Av. 25 de Mayo y Av. Pellegrini.
Cabe destacar que solo por esas noches de carnaval se habilitará el tramo de calle Necochea que está cerrada por los trabajos en la Avenida Urioste para facilitar la descongestión vehicular.
Asimismo, el municipio ha establecido un plan de riego reforzado en los sectores afectados por el desarrollo del evento, en los barrios Los Pinos, Villa Araya y Urioste.
Entidades a cargo de puestos, sillas y cantinas
El Carnaval Azul organizado por el municipio es de carácter libre y gratuito.
En tanto, se han dispuesto algunas ubicaciones para beneficio de diferentes instituciones de la comunidad, como gradas y sillas. Las primeras tienen un costo de 25 pesos y las segundas, de 30. Además, una mesa con cuatro sillas costará 200 pesos. Los valores son por noche.
La designación de entidades beneficiarias se hizo a partir de la inscripción que las mismas realizaran oportunamente.
De esta manera, las instituciones se distribuyen de la siguiente manera:
Mesas y sillas: Liga de Fútbol (10 clubes).
Sillas: Liga de Fútbol y Club San Lorenzo.
Gradas: Don Cipriano, Sagrado Corazón y Arca.
Cantinas: Liga de Fútbol, Star Patín, Caminos Asociación Civil, Centro de Desarrollo San José, Hospital de Niños, Fórmula Azul, Rinconcito del Carmen, Escuela Nº 13, Iglesia Alianza Cristiana, Comedor Magalí, Jardín 906 y campaña “Todos por Bauti y Cefe”.
Venta de espuma: APPA, Jardín 917, Liga de Fútbol, Ase, Pinceladas al corazón, Museo Squirru, Adifa, Hospital de Niños, Club de Remo, Don Cipriano, Sagrado Corazón, Comedor Luz y Esperanza y Arca.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/02/2017 - 01:02:35 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se ha postergado este fin de semana el Carnaval Azul 2017.
La decisión se tomó a partir de las malas condiciones climáticas que se esperan para los próximos días, ya que el servicio meteorológico pronostica lluvias y frío.
En este marco, próximamente se informará la nueva fecha de realización de esta fiesta popular.
Asimismo, se suspende en forma transitoria el Carnaval de la Alegría Infantil que iba a desarrollarse el sábado 4 de febrero.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/02/2017 - 20:46:55 hs.
Efecto del nivel nutricional de las proteínas en gestación.
Dado que la concentración de proteína en el forraje desciende durante el invierno, coincidiendo con el último tercio de gestación en los vientres, conocer la incidencia del aporte de proteína en la dieta de las vacas gestantes y el efecto sobre el feto y su vida posnatal es un factor de gran importancia para los sistemas productivos.
Teniendo en cuenta los aspectos fisiológicos de los bovinos durante la gestación en la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA se impulsa una línea de investigación que estudia cómo incide la nutrición de la vaca durante la gestación sobre la futura descendencia. En el marco de ese proyecto el objetivo de uno de los trabajos fue “estudiar de qué modo la incorporación de proteína en la dieta durante el último tercio de gestación en vacas de cría afecta el crecimiento, el desarrollo posdestete y el porcentaje de preñez de sus hijas”.
Según explican los técnicos a cargo del ensayo realizado en el campo experimental “el trabajo se realizó en el campo experimental Colonia Ortiz Basualdo de la EEA Cuenca del Salado (INTA), con “terneras de raza Angus hijas de vacas alimentadas con dietas de diferente cantidad de proteína”, identificadas como Baja Proteína BP= 6%PB (n=15) y Alta Proteína AP=12%PB (n=13). “Ambas dietas estuvieron compuestas en base a silo de maíz y núcleo vitamínico mineral, mientras que las Altas en Proteínas recibieron el 10% de pellet de girasol y el 1% de urea”.
“Pasado el parto todos los animales fueron manejados en forma conjunta”, explican los técnicos. “Las vaquillonas se destetaron a un promedio de los 216 días de edad, realizándose un registro de su peso vivo (PV) y altura a la cadera (AC), para relacionar ambas variables entre sí (PV/ AC=RPA)”. La toma de esos datos “se repitió de modo sistemático durante la recría, al inicio y fin del servicio y al momento del tacto”. A su vez “en dichos momento se realizaron ecografías para determinar el espesor de grasa de cadera (GC), dorsal (GD) y el área de ojo de bife (AOB)”. Las vaquillonas “recibieron un servicio natural, haciéndose el registro del porcentaje de preñez”.
Con el ensayo se observó que las vaquillonas que recibieron dietas más ricas en proteína “tendieron a ser más pesadas al inicio del servicio (p=0,08) que las que recibieron menos proteínas en las dietas”, registrándose que “esta diferencia fue significativa a los 22,9 meses (p=0,05). Asimismo los técnicos señalan que “no se encontraron diferencias en las ganancias de peso, ni en la Altura a la Cadera. Sin embargo las vaquillonas alimentadas con dietas altas de Alta Proteína “tuvieron una mejor RPA (p<0,01) al inicio del servicio, no manifestándose dicha diferencias al finalizar el mismo”, como también una mayor Grasa de Cadera, pero sólo al comienzo del servicio (p=0,05) y no encontrando diferencias en Grasa Dorsal en ningún momento del periodo evaluado”.
El seguimiento permitió determinar que “las vaquillonas alimentadas con dietas de Alta Proteína tuvieron una mayor área de ojo de bife al finalizar el servicio y una tendencia al momento del tacto”. Estas diferencias, según destacan los técnicos del INTA, en los Pesos Vivos y en las área de ojo de bife a favor de las vaquillonas de Alta Proteína podría deberse a que “la nutrición del feto en última etapa de gestación afectaría el número de fibras musculares y su crecimiento potencial de musculo durante la recría”. También observan que “la adipogénesis llegaría a ser máxima en los últimos meses de gestación y los primeros de lactancia, pudiendo afectar el engrasamineto de la descedencia”. En cuanto al porcentaje de preñez (P=0,28) los técnicos no encontraron diferencias entre los animales que consumieron las dietas de altas y bajas proteínas.
Con el análisis de los datos obtenidos los técnicos de la Experimenta Cuenca del Salado del INTA concluyeron que “existen evidencias que sugieren que la nutrición durante el último tercio de gestación puede afectar a la ternera y tener consecuencias a lo largo de su vida”. Sin embargo estas consecuencias no se vieron reflejadas en el porcentaje de preñez.”.
Fuente: Prensa EEA Cuenca del Salado INTA Rauch
+ Leer más16/02/2017 - 09:41:48 hs.
Se realizó en el hall de ingreso al Complejo Cultural San Martín una charla informativa sobre dengue organizada por la Dirección de Atención de Primaria de la Salud de la comuna.
La capacitación estuvo a cargo del biólogo Pablo Aguirre de Zoonosis Rurales y contó con la participación de referentes de la mencionada dependencia municipal, así como de Defensa Civil, de Zoonosis Rurales, del Servicio de Epidemiología y promotores de la salud.
Por otro lado, desde APS confirmaron que con el fin de prevenir se continúan implementando trampas para mosquitos en los centros de salud y domicilios de vecinos confiables, las cuales se recogen cada semana y se envían para ser examinadas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/02/2017 - 10:38:09 hs.
El intendente interino Pedro Sottile y funcionarios municipales recorrieron esta mañana la obra que se está ejecutando en el Colegio Del Carmen de Cacharí donde además, se entregó un subsidio de 100 mil pesos provenientes del Fondo Educativo y destinado a la adquisición de ventanas de aluminio.
Estuvieron presentes el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, la directora de Educación Stella López, la directora de Control de Gestión Guillermina Berlocq, el delegado de la localidad Héctor Roldán, autoridades y miembros de la comunidad educativa de la institución.
En la oportunidad Sottile informó que este subsidio fue solicitado oportunamente por los directivos de la entidad, “rápidamente se le pudo dar resolución y con satisfacción hoy vemos que los trabajos están muy avanzados”.
Por su parte la directora del Nivel Primario Angélica Arzubi señaló que “el año pasado, junto a un grupo de ex alumnos comenzamos con esta movida porque había muchas necesidades edilicias y solicitamos ayuda ya que nos era muy difícil conseguir todo el dinero necesario. También hicimos gestiones ante la Municipalidad y hoy llega la respuesta”.
En tanto agradeció a las autoridades comunales por esta colaboración y estimó que la obra finalizará antes del inicio de clases, el próximo 6 de marzo.
Por su parte Daira Galcerán directora del Nivel Secundario, informó que el colegio cuenta con una matrícula de 245 alumnos y destacó la importancia de estos trabajos para el normal desenvolvimiento de la actividad escolar.
Al brindar mayores detalles de los trabajos que se están ejecutando, el arquitecto Tomás Cerdá, integrante de la cooperadora y responsable de la obra, explicó que “se pudo efectuar el recambio total de los 610 metros cuadrados de techo que era donde mayores problemas teníamos. Esto lo pudimos hacer mediante donaciones de nuestros vecinos, con lo que se pudo solventar el pago de materiales y mano de obra”.
Respecto a las aberturas indicó que “la escuela tenía ventanas de chapa que estaban en muy malas condiciones y datan de su fundación. Ahora se reemplazan por ventanas de aluminio que no requieren mantenimiento y tienen una vida útil muy superior”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2017 - 20:50:23 hs.
Se llevó a cabo esta mañana en el despacho oficial la apertura de sobres para la construcción de la Escuela Agraria ubicada en calle Mujica, Paraje La Pequeña.
El acto fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys y estuvo acompañado por el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, la directora de Control de Gestión Guillermina Bellocq, Gustavo Garaicochea por la Jefatura de Compras y propietarios de una de las empresas que participaron de la licitación.
En la oportunidad el jefe comunal destacó la importancia de esta ansiada obra que se ejecutará con el Fondo Educativo y cuyo presupuesto oficial era de $ 4.679.340. En tanto informó que el plazo de obra estipulado es de 180 días.
Por otra parte destacó que “ya llevamos licitando obras para 6 escuelas con el Fondo Educativo y ésta que era una de las más importantes”.
En tanto afirmó que “ya estamos sobrepasando los 700 millones de pesos en obra pública desde que comenzamos a gestionar para Azul y tenemos para ejecutar 300 millones más”.
Por su parte Guillermina Bellocq explicó que la obra se trata de la construcción de tres salones, sanitarios, galería y dependencias administrativas. En tanto manifestó que ya se encuentran edificadas las bases, mamposterías y techos
Por último Garaicochea informó que se presentaron tres ofertas:
Alejo López $ 4.639.785
Wayro Ingeniería $ 5.525.625,58
Concapi S.R.L. $ 5.873.638,14
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/03/2017 - 20:22:53 hs.
El pasado viernes la Municipalidad de Azul, a través de la directora de Educación Stella López, entregó diversos electrodomésticos al Hogar Agrícola de nuestra ciudad, adquiridos con el Fondo Educativo.
En la ocasión, estuvieron presentes la directora del establecimiento Marta Segura, el presidente de la Cooperadora Adolfo Sanabria y docentes de la institución.
Entre los elementos entregados se cuentan una máquina bordadora, una balanza de cocina, una batidora profesional y una minipimer. Se trata de equipamiento que será de utilidad en los espacios de capacitación del Hogar que cuenta con aproximadamente 500 inscriptos en las diferentes especialidades.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions