27/08/2015 - 09:20:26 hs.
Reciclaje de neumáticos para uso en espacios ganaderos
El bienestar animal que supone el cuidado de las especies como una actitud humana de conservación y respeto a la naturaleza, representa además un aspecto clave para el mejoramiento de la producción.
Para alcanzar el bienestar de los animales se deben contemplar pautas y cuidados que propicien la mejora de sus condiciones de vida, tanto en los aspectos relacionados a su salud como a la integridad física.
Teniendo en cuenta la incorporación de infraestructuras adecuadas a las necesidades que plantean estas nuevas formas de manejo ganadero, pensando en el cuidado del medio ambiente y en el fomento de alternativas con potencial para el desarrollo productivo, técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA, están evaluando el reciclaje de los neumáticos de automóviles para su reutilización.
El proyecto impulsado en el marco de un convenio con la Unidad de reciclado de basura del municipio de Rauch (URRA), pretende reutilizar las cubiertas que llegan a ese depósito para, con un tratamiento de cortes mediante, emplearlas para el armado de un “piso de goma” para los ambientes ganaderos.
Según comentan los técnicos del INTA “la idea surgió después de un viaje de intercambio a los estados de Colorado, Nebraska y Wyoming en Estados Unidos”. Sin embargo “para que el proyecto prosperara se debían dar algunas condiciones que en la región de la Experimental se cumplen”.
El proyecto “contempla el uso de los neumáticos en trozos, entrelazados en forma de alfombra a la salida del cepo, en los cargadores de hacienda o sobre los bebederos y comederos, para que los animales no resbalen y evitando de ese modo golpes”. Además, puesto que se evitaría la formación de barro se disminuirían los riesgos de enfermedades podales.
Reciclado:
La confección de los pisos de cubierta a partir del reciclaje de los neumáticos además de brindar beneficios en cuanto al bienestar de los animales, puesto que los resguarda de caídas y golpes, brinda la oportunidad de reducir el impacto al medio ambiente y los costos operativos del manejo de las gomas en desuso.
La Unidad de reciclado de basura del municipio de Rauch “es un espacio al que se llevan las cubiertas que han cumplido su vida útil. Las mismas posteriormente deben ser enviadas para su disposición final al CEAMCE, hecho que implica costos de fletes”, explican los referentes del INTA. Sin embargo, con el proyecto de reutilización de las gomas se generaría una oportunidad de desarrollo productivo que podrían administrar las cooperadoras de instituciones de bien público o emprendedores locales interesados, generando así nuevas fuentes de trabajo.
Por el momento los técnicos de la Estación Experimental INTA Cuenca del Salado han avanzado en la viabilidad del proyecto, sin embargo son optimistas en cuanto a que consideran que “podría ser desarrollado a nivel industrial”.
Fuente: Prensa EEA Cuenca del Salado INTA Rauch
+ Leer más27/08/2015 - 23:48:24 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes, informa que este sábado 29 de agosto a partir de las 10:00 se llevará a cabo en instalaciones del Club de Remo un encuentro regional de natación infantil organizado conjuntamente por la comuna y la entidad de Avenida Pellegrini.
Las actividades se realizarán en la pileta climatizada con la que cuenta el club y se contará con la participación del Equipo Municipal de Natación, del Club de Remo, la Escuela de Natación Escualo de Tapalqué y un representativo de la Municipalidad de Las Flores.
En la oportunidad, los niños competirán carreras de natación en los estilos libre, pecho, espalda y postas de 4 x 25 metros.
Por otro lado, desde la Dirección de Deportes se expresó un especial agradecimiento al Club de Remo, ya que además de prestar sus instalaciones para este encuentro cede su natatorio techado una vez a la semana para que los integrantes del Equipo Municipal puedan realizar prácticas en esta época del año.
Fuente Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/09/2015 - 09:09:49 hs.
“Debemos destacar la importancia del Instituto en la proporción de conocimiento y la formación de docentes, pero también de emprendedores”.
El concejal y candidato a Intendente por Progresistas Claudio Molina acompañado por el candidato en primer término a Consejero Escolar y actual Presidente del cuerpo Gabriel Terra y la Consejera Patricia Quattrocchio mantuvieron días pasados una reunión con el Director del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 2 David Díaz, María del Cármen Vazzano, integrante del Consejo Académico y Adriana Layana, Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles.
En la oportunidad se interiorizaron y fueron informados sobre la realidad de la institución y su importante oferta educativa, con una matrícula de más de 800 alumnos de Azul y la región, lo cual habla del significativo crecimiento que ha tenido a lo largo del tiempo.
“Realmente debemos destacar la importancia del Instituto en la proporción de conocimiento y la formación de docentes, pero también de emprendedores ya que su oferta educativa contempla carreras vinculadas al desarrollo emprendedor tan necesario en el Distrito apuntando al crecimiento y al desarrollo económico local”, expresó Molina. “El emprendedurismo local debe ser fomentado desde la Escuela Secundaria, en ese sentido, los Institutos Terciarios, los Institutos de Formación Laboral y las Escuelas Medias Técnicas del Distrito en un futuro gobierno municipal serán especialmente convocados para el diseño y ejecución de políticas públicas, consensuadas con los distintos actores económicos y productivos del Distrito en un espacio participativo que se creará a tales efectos”.
Otro aspecto abordado en la charla estuvo relacionado con la necesidad de fortalecer y mejorar el funcionamiento del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Enseñanza Superior (CADES) como un ámbito participativo, horizontal y democrático a los efectos de monitorear el desarrollo de todas las carreras que se dictan en el Distrito, definir en la actualidad cuál debiera ser el perfil educativo a partir de un correcto diagnóstico respecto a las genuinas necesidades existentes, vinculadas al desarrollo para la materia que fueran formados y a las reales posibilidades de inserción laboral que ofrece cada carrera, y retomar los trabajos de promoción que años atrás se llevaban a cabo potenciando toda la oferta educativa superior, en la Región y la Provincia.
Obviamente, la necesidad que tiene el Establecimiento de contar con un edificio propio que contenga en un solo espacio físico a toda su oferta educativa fue otro de los importantes temas tratados. “De tener responsabilidades de gobierno desde el primer día nos pondremos a disposición del Instituto y de las Autoridades Educativas competentes para, una vez definido el lugar, conseguir el financiamiento correspondiente (la utilización del Fondo Educativo es una posibilidad que debiera definirse en el ámbito participativo recientemente creado por Ordenanza Municipal por parte del Concejo Deliberante para su correcta asignación) para la concreción de tan importante objetivo”, afirmó el Concejal y actual Candidato a Intendente.
En otro orden, el Frente Progresistas felicita a todos los Directivos, Docentes y alumnos del Instituto por la inminente inauguración de una emisora de Frecuencia Modulada quien brindará un importante servicio socio educativo para toda la comunidad.
Fuente: Prensa Molina Intendente 2015
+ Leer más30/09/2015 - 09:12:11 hs.
Los días jueves y viernes de esta semana, en instalaciones del SUMAc -25 de Mayo y San Martín-, se realizará la Expo Educativa 2015.
La misma, tendrá lugar en tres turnos: de 9 a 11, de 14 a 16 y de 18 a 20 horas.
Esta exposición educativa es una iniciativa de Micaela Bigalli y María Marta Viciconte que pertenecen al equipo técnico de la Oficina que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y apunta a mostrar a los jóvenes la oferta educativa.
La iniciativa trata de posicionar la parte institucional de educación, formación profesional, universitario y terciario y a los empleadores para que sepan de qué se tratan las capacitaciones que tenemos hoy en nuestra ciudad y a través de la oficina mostrar los beneficios que tienen los empleadores si contratan a alguien a través del programa Jóvenes, Progresar o Seguro de Capacitación, que son los programas que se manejan actualmente del Ministerio.
Para finalizar, se invita a participar a la UNICEN, los institutos de formación docente, la escuela de Bellas Artes, los centros de formación profesional y también a las escuelas técnicas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/10/2015 - 01:38:59 hs.
El intendente José Inza, en su habitual espacio de los días lunes en Radio Azul, hizo referencia a la inauguración oficial del edificio propio del Jardín Nº 915 y remarcó que éste, es otro hecho importante de la política en materia educativa desarrollada durante su gestión.
En principio, el mandatario local manifestó que el acto de inauguración de dicho establecimiento educativo “fue un hecho trascendente para Azul. Hay que ver que antes que asumamos este gobierno, veníamos de una ciudad chata, abandonada, donde no se hacían obras, prácticamente. Habían pocas actividades y en lo que tiene que ver con la educación, teníamos una deuda muy grande por el hecho que en nuestra ciudad no se había construido una escuela, un jardín, teníamos la herencia de la Escuela Nº 17 que se había incendiado y no se había podido terminar y nadie había puesto nada para hacerlo, también el jardín 915, que venía con una deuda en tiempo en cuanto a la construcción del nuevo edificio y funcionaba en dos casas de familia con muchísimas limitaciones. Nosotros con la vocación de cambiar las cosas, avanzamos en la gestión de estos logros como el del jardín que si bien ya funcionaba allí desde el año pasado, se organizó finalmente el acto oficial de inauguración”.
En tanto, añadió que “fue un acto hermoso, donde estaba todo el barrio, los docentes. Hoy tenemos un nuevo jardín así como tenemos la Escuela Nº 17 funcionando a pleno desde el año pasado gracias a que este gobierno tuvo la decisión política”.
“Esto va como respuesta a quienes hablan que hay un problema con la inversión en la fase educativa y nosotros hemos dado muestras claras que en educación realizamos grandes inversiones y propuesto otras que están pendientes como la Escuela Agraria, que hemos llamado a licitación y dependerá del próximo Intendente. Tuvimos la voluntad de desarrollar la educación en su calidad educativa y en lo referente a lo edilicio”, concluyó.
“Azul es una ciudad con un perfil educativo muy importante”
En otro tramo del programa, el Jefe Comunal se expresó acerca de la realización de la Expo Educativa 2015, que tuvo lugar los días jueves y viernes de la semana pasada, en instalaciones del Sumac: “fue una experiencia muy interesante y muy buena porque Azul es una ciudad con un perfil educativo muy importante. Hay establecimientos educativos de todo tipo, tanto formal como no formal, y a veces los azuleños no saben qué carreras se pueden estudiar acá e incluso piensan en irse de la ciudad para estudiar”.
“Se llevó a cabo una promoción bien clara e intensa y por suerte tuvo mucho eco, hubo una gran cantidad de stands donde todos los establecimientos educativos participaron, con un importante número de jóvenes de escuelas secundarias que asistieron. Esperamos que esto tenga una continuidad, ya que sería bueno que como política de Estado ya se estableciera estas exposiciones que se están llevando delante de educación, salud y de todas las actividades que se desarrollan en la ciudad”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/11/2015 - 11:53:05 hs.
Desde el Plenario de Comisiones Vecinales vemos con preocupación la situación de crisis que atraviesan los trabajadores de Cerámica San Lorenzo ante el posible despido de masivo de operarios que, de concretarse impactará negativamente en sus familias e indirectamente en la comunidad toda.
Hoy, los azuleños no nos podemos permitir la perdida de fuentes de trabajo, esas que ostentan los obreros adquiridas legítimamente a partir de las luchas sociales reivindicatorias de los derechos laborales emprendidos durante esos años de pérdidas interminables con las políticas que dieron como resultado el cierre de fabricas y la caída del empleo genuino.
Desde los barrios nos solidarizamos con los trabajadores en la defensa de sus derechos y su dignidad y, bregamos porque los trabajadores ceramistas no pasen a engrosar la lista de ex trabajadores que catalogue a la ciudad de Azul como el lugar donde conviven los despedidos por el cierre de empresas, industrias o fabricas producto de una carencia en la visión del desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad por parte de quienes han tenido responsabilidades políticas y, no han estado a la altura de las circunstancias desde el compromiso, la solidaridad y, la firme determinación de las políticas públicas para el bienestar de la comunidad en su conjunto.
Desde el Plenario con una labor comunitaria reconocida, nuestra apoyo en la lucha, porque esa lucha garantiza esa maya de contención social.
Fuente: Prensa PLENARIO DE COMISIONES VECINALES
+ Leer más21/12/2015 - 00:35:47 hs.
Así lo expresó Claudio Molina al referirse sobre la utilización de Fondos Afectados para pago de sueldos por parte de la anterior Gestión municipal. Los concejales del Gen realizaron una denuncia penal, por incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Omisión de Deberes del Oficio, en contra de José Inza, Héctor Bolpe, Daniel Mujica y todo otro que haya tenido intervención en los hechos denunciados. La denuncia se formula luego de recibir el último informe por parte de la Cra Adriana Guedes donde consta que Fondos Afectados fueron utilizados para gastos que no estaban autorizados.
El sábado por la mañana, en la sede del GEN, se realizó una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el presidente de partido político, Claudio Molina, la presidente del bloque de concejales, Lic Maya Vena y el Cr. Omar Norte quienes brindaron detalles de la denuncia realizada el jueves. Todo lo expresado fue seguido por el Dr. José Comparato, quien respalda desde lo legal lo actuado.
El bloque de concejales, de la anterior conformación, realizó una serie de pedidos de informes que concluyeron con el informe final por parte de la Cra. Gral. Adriana Guedes en donde se constató que se utilizaron, por parte de la gestión Inza, Fondos Afectados para el pago de gastos que no estaban autorzados. Así lo expresó la edilMaya Vena quien sostuvo “la semana pasada, cuando nos llega el último informe que habíamos solicitado, constatamos la utilización de Fondos Afectados para el pago de gastos no autorizados”.
Por su parte, el Cr. Omar Norte detalló los fondos afectados. “Son Fondos Afectados de jurisdicción municipal, provincial y nacional. La suma de Fondos Afectados en obras que se utilizaron para el pago de sueldos supera los 15 millones de pesos. En la denuncia ponemos como ejemplo los Fondos Afectados para la reconstrucción del ex Cine San Martín donde 7 millones de pesos quedaron inmovilizados y no fueron utilizados para el fin especifico. Estos fondos fueron afectados, casi exclusivamente, para el pago de sueldos”.
“Hay más de 35 millones de pesos que se le prohibió a la población de obras para el pago de sueldos y, como lo establece la Ley, son Fondos que se utilizaron para otro fin y no fueron devueltos en tiempo y forma”, expresó Norte.
Por su parte Claudio Molina sentenció que “hubo un desmanejo de los Fondos Afectados. Nosotros dijimos que Inza no debería quedar IMPUNE y que se debía avanzar en las denuncias que correspondían. La gestión Inza ha sido una gestión CORRUPTA y esperemos que la Justicia actúe e investigue. Independientemente del RECHAZO y la CONDENA SOCIAL que tiene el ex Intendente, entendemos que debemos avanzar en lo legal. En un país, medianamente normal, en una comunidad medianamente normal y si la Justicia actuara, ALGUIEN DE ESTA GESTIÓN TIENE QUE IR PRESO. Acá hay Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y hay Malversación de los Fondos Públicos”.
+ Leer más31/12/2015 - 02:45:46 hs.
Se realizaron las primeras tareas de puesta en valor del Parador Turístico Boca de la Sierra. En principio, en un trabajo integral que incluyó diferentes áreas municipales, se hizo un relevamiento minucioso de las condiciones edilicias, de infraestructura y equipamiento, de los sectores verdes y la situación general del espacio.
Además, desde las primeras horas del día, una cuadrilla de agentes municipales procedió al corte de pasto y desmalezamiento de todo el Parador.
De esta manera, comenzó a recuperarse un atractivo turístico de singular importancia para Azul. Por ello, durante la jornada de ayer, funcionarios y personal de Turismo y Medio Ambiente, Puesta en Valor de Patrimonio, Servicios Públicos y Espacios Verdes trabajó en el lugar para comenzar con las tareas de reacondicionamiento necesarias.
Turismo y medio ambiente
Luego de recorrer el Parador, el titular de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso resaltó que “estamos desarrollando un trabajo en conjunto para revalorizar este espacio que como atractivo turístico es prioritario para nuestro Intendente”.
Acerca de lo inmediato, Lorusso indicó que es necesario reponer cartelería y la señalización del sendero de interpretación, arreglar barandas, mantener el pasto corto y poner en condiciones la zona de recreación cercana al arroyo.
Como objetivo estratégico, destacó que “vamos a darle la importancia que se merece este sitio. El vincular el turismo con el medio ambiente como haremos con la nueva Dirección, implica que consideraremos la explotación al máximo de forma turística del Parador, pero sin poner en riesgo la sustentabilidad del lugar y mucho menos las numerosas y significativas especies de flora y fauna que hay y que generan que esta zona sea una reserva natural”.
Para ampliar el concepto de turismo sustentable, Lorusso ejemplificó que “debemos acondicionar todos los sectores para permitir el paso de los visitantes pero sin poner en riesgo ninguna especie; aprovechar mejor el espacio para la prestación turística sin ahuyentar las aves; planificar a futuro usar energía renovable pero por ejemplo sabemos que no podemos poner una turbina eólica porque el ruido generado espantaría a la fauna”.
“La puesta en valor del Parador debe ser en forma consciente respecto al impacto ambiental, teniendo en cuenta que se trata de una reserva natural”-concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/02/2016 - 16:16:29 hs.
Este sábado 13 de febrero se realizará una nueva edición de la Feria de microemprendedores del productor al consumidor, Paseo de Compras Cervantes.
La misma es impulsada por la Subsecretaría de Producción, Empleo y Turismo, la Dirección de Cultura, la Asociación Civil “Cervantes” y el programa Prohuerta INTA AER Azul, en el marco de la Economía Social y Solidaria.
Quienes recorran el paseo podrán encontrar stands de indumentaria, panificados, pastelería, artesanías en general, mermeladas, dulces y bebidas artesanales, hilados y tejidos, entre otros rubros.
Asimismo, el grupo Huerteros Orgánicos de Azul ofrecerá al público su producción de verduras de estación, plantines, aromáticas, plantas de interior y jardín, cactus y crasas, huevos de campo, productos regionales de Cuyo y quesos caseros a precio justo.
La feria se desarrollará en la vereda del ingreso al SUMAc, en Avenida 25 de Mayo y San Martín, en el horario de 9 a 13:30 horas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/04/2016 - 19:26:33 hs.
Se confirmó un aumento del valor de los cupos y al mismo tiempo se indicó que se elevará el valor destinado a la adquisición de los elementos de limpieza.
Con el objetivo de lograr mayor atención por parte de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, en la mañana de hoy la Senadora Provincial Carolina Szelagowski junto a la Presidenta del Consejo Escolar de Olavarría, Marcela Castillo, la Vicepresidenta Andrea Rodríguez y la Vocal Erica Mornhinweg, mantuvieron una serie de reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.-
“Estamos sastifechas por las respuestas dadas por las autoridades y esperamos que está semana se concreten muchos de los anuncios que nos dijeron este martes durante la reunión”, comenzó explicando la Consejera Escolar y Vicepresidenta del cuerpo Andrea Rodríguez.
La Senadora Szelagowski y las Consejeras Escolares fueron recibidas por el Director Abordaje Territorial, Maximiliano Gómez y el Director del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Ezequiel Botini.
Andrea Rodríguez explicó: “durante las reuniones solicitamos la inmediata restitución de los cupos de las escuelas de Olavarría en base a nuestra asistencia media y a nuestra base de datos” y agregó: “los funcionarios provinciales quedaron en analizar punto por punto lo planteado por nosotros y en el transcurso de esta semana tendríamos novedades al respecto”.
Andrea Rodríguez remarcó: “teniendo en cuenta que las clases comenzaron en el mes de febrero hemos solicitado que la restitución de los cupos sea retroactiva al mes de marzo, algo que también fue puesto en el análisis de los funcionarios y comprometieron a tomar una decisión positiva al respecto”
La Vicepresidenta del Consejo Escolar indicó: “encontramos a funcionarios que preferían mirar hacia atrás y hablar de la herencia que recibieron, nosotros le dejamos en claro que no queremos mirar hacia atrás sino mirar hacia adelante, por eso pedimos garantizar el Servicio Alimentario de calidad para todos los chicos que tienen doble jornada y no sólo para aquellos con necesidades básicas insatisfechas.”
Andrea Rodríguez informó que más adelante mantuvieron una reunión con el Director de Subsidios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia donde se analizó unos excedentes de recursos provenientes del SAE con los que cuenta Olavarría y al mismo tiempo la deuda para con los proveedores.
Andrea Rodríguez explicó “solicitamos utilizar dichos excedentes para abonar la deuda del mes de noviembre y ratificamos nuestra postura que, teniendo en cuenta la deuda que existe en Olavarría, los proveedores locales no cobren con bonos sino en efectivo.”
En este sentido explicó “la deuda que tenemos en Olavarría es pequeña en comparación con otros distritos, y eso no es producto de la magia sino del efectivo y eficiente control de los recursos que se viene realizando desde el Consejo Escolar, gracias al trabajo de los empleados administrativos.”
Andrea Rodríguez, por último, indicó: “el gesto de la Senadora Szelagowski de sumarse a estas reuniones dado que a la hora de fundamentar la postura sobre el Servicio Alimentario Escolar no fue solamente para Olavarría sino para los distritos de la Séptima Sección, es por eso que al finalizar las reuniones mantuvimos un encuentro con Carolina para poder seguir trabajando de manera coordinada en este tema y otros que puedan surgir en el futuro”.
Fuente: Prensa C Szelagowski
+ Leer más06/06/2016 - 06:24:40 hs.
La Facultad de Agronomía organiza para el próximo 9 de julio a partir de las 9:00 hs en el predio del aeródromo de la ciudad de Azul, ruta nacional nro. 3 km 304, una serie de conferencias, exposiciones y demostraciones sobre agricultura inteligente y uso de drones.
Se trata de la primer “Agroprecisa del Centro”; una jornada de campo en Agricultura de Precisión y Electrónica en la Agricultura. Habrá conferencias de profesionales con experiencia local y nacional en Agricultura de Precisión. Estas disertaciones contarán con la participación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Olavarría. Ademas, empresarios del sector estarán presentando sus productos y servicios, a través de stands y demostraciones en campo. Se realizarán demostraciones de drones, cámaras, instrumental, software y máquinas agrícolas, así como presentaciones de servicios agropecuarios durante todo el día. La entrada es libre y gratuita.
Para solicitar mayor información sobre la jornada, pueden contactar a:
Juan Manuel Ressia: 02281 15581687 - jmressia@faa.unicen.edu.ar
Carlos Vicente Bongiorno: 02281 15309337 - cvb@faa.unicen.edu.ar
Alfredo Grissotto: 02281 433291/93 - mteledet@faa.unicen.edu.ar
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más11/06/2016 - 16:59:59 hs.
A través de una Resolución que fue aprobada por unanimidad el Concejo Deliberante de Azul en la última Sesión Ordinaria declaró de Interés Comunitario la 29° Fiesta Provincial de la Miel y la 21º Edición Nacional, que se está desarrollando en Azul desde el 10 al 12 de Junio, con el objetivo de potenciar el crecimiento y el desarrollo económico del sector.
Entre sus fundamentos, la Resolución sostiene que la Expomiel es un Evento que se viene desarrollando desde hace más de 20 años con Sede en nuestra ciudad, adquiriendo carácter provincial y nacional, tratándose sin lugar a dudas en una de las Exposición Productivas y Turísticas más importantes que se llevan a cabo en el Distrito.
Que además tiene alcance y prestigio internacional siendo para el sector apícola una de las exposiciones más importantes que se organiza en Latinoamérica y que es necesario reconocer el esfuerzo que año a año realiza el Centro de Apicultores de Azul, entidad organizadora del Evento, con el acompañamiento del INTA, trabajadores y productores que representan al sector local y regional.
Que Azul se ha convertido en un centro de referencia para la comercialización y la investigación académica, con la concurrencia de interesados de nuestro País, de Latinoamérica y del Mundo y que la actividad apícola se ha convertido, en los últimos años, en un importante factor de crecimiento e instrumento de promoción del desarrollo económico de la comunidad.
Que, en torno a esta importante convocatoria, se prevé el armado de más de 70 stands, en el predio del Balneario Municipal, desarrollándose el sábado 11 a las 13 horas el Acto Oficial de Inauguración de la Muestra. Que, en torno al evento se articula una exposición muy completa promocionando maquinarias y productos derivados de la apicultura, complementándose con charlas técnicas a cargo de profesionales de distintos organismos locales, provinciales, nacionales e internacionales.
Para finalizar la iniciativa sostiene que durante los días sábado y domingo, como todos los años, se llevará a cabo la tradicional muestra de Artesanos y Feriantes así como también actividades y espectáculos culturales.
Fuente: Prensa Gen - Progresistas
+ Leer más22/06/2016 - 19:16:49 hs.
Días atrás, el director de Desarrollo Social Carlos Peralta y la coordinadora de Economía Social Jéssica Córdoba visitaron -junto con un grupo de productores alimenticios- la sala de elaboración de alimentos de la comuna de Rauch.
En el lugar, se brindó una charla informativa a los emprendedores, ya que desde la gestión municipal se está trabajando para crear la Sala de Elaboración de Alimentos en Azul, para que los productores puedan contar con un lugar habilitado para su trabajo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/07/2016 - 14:16:11 hs.
El director de Regularización Dominial Ángel Olaechea y personal del área participaron de la Jornada de difusión “Prioridades y procedimientos del Instituto de la Vivienda para la Gestión Municipal” que se realizó ayer en la sede del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.
Durante el encuentro, se trataron distintos temas relacionados a esta área tales como la normativa de los planes, programas y demás componentes de la política habitacional provincial, la situación de cada municipio en relación al Instituto y la eficientización de la gestión pública asociada, entre otros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/07/2016 - 19:11:54 hs.
El próximo viernes se llevará a cabo una exposición del grupo Charitos, los niños más pequeños de la Escuela de Estética.
En el marco del segmento denominado “CEALcultura peques”, el viernes 15 de julio, a las 19:30hs.se realizará la inauguración de la muestra de arte infantil denominada “Viva la vida”.
La exposición forma parte del proyecto pedagógico de este año de la Escuela de Estética y de la misma participa el grupo denominado “Charitos”, que está conformado por niños/as de 5 años, turno mañana y tarde.
La muestra contará con obras bidimensionales y tridimensionales, con producciones en pintura, cartapesta y esculturas en pequeño formato.
Se enmarca en el proyecto institucional de la escuela, puesto que contempla la producción artística Latinoamericana y la mujer en el arte. A partir de esta base, se planificó la exposición, donde la artista Frida Kahlo y sus obras definieron, de alguna manera, el estilo de la misma.
Uno de los aspectos más relevantes de esta muestra será la participación del público que esté presente el día de la inauguración, porque el arte en vivo será protagonista y de suma importancia para completar y complementar la propuesta. Niños y adultos deberán pintar e intervenir cuatro obras de grandes dimensiones, habrá espejos para pintar autorretratos y rompecabezas para armar.
El grupo Charitos, los pequeños artistas que expondrán, se inició en el año 2006, son los niños más pequeños de la Escuela de Estética, la mayoría tiene 5 años y actualmente el grupo en su totalidad, turno mañana y tarde, asciende a 40 chicos.Los docentes a cargo de este grupo son Pedro Castiglione y Mauro Veltri, ambos Profesores en Artes Visuales.
Además de pintura y modelado estos niños comparten las asignaturas de Expresión Corporal, Literatura y Exploración Sonora.Esta metodología de trabajo interdisciplinaria es el pilar metodológico de la escuela, lo que implica la selección de contenidos comunes que atraviesan los lenguajes.
Se invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra, que es libre y gratuita. La misma permanecerá abierta hasta el 5 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs en el Salón de la Cooperativa Eléctrica de Azul, ubicado en Yrigoyen 321.
Fuente: Prensa CEAL Cultura
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