Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/03/2015 - 00:49:19 hs.

Día del militante radical

Da del militante radical

  El pasado jueves 12 de Marzo se celebró en el Comité Local de la Unión Cívica Radical, el “día del militante radical”, fecha que hace alusión al natalicio del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

 En esta ocasión, más de una veintena de jóvenes militantes de la Juventud Radical se congregaron para festejar su día, propiciando así un clima festivo y de folklore militante a la convocatoria. También estuvieron presentes en el festejo de la Juventud Radical, el ex candidato a intendente, Leandro Alfredo Prat, el actual Presidente del Partido, Rodolfo Álvarez Prat, el vocal de la comisión directiva, Julio Diab, y el dirigente, Luis Miralles.

 Durante esta jornada militante se discutió la realidad de la Unión Cívica Radical en el plano nacional, provincial y local, estableciendo así puntos de contacto respecto de los diversos objetivos que tendrá que alcanzar el radicalismo en 2015. Más allá de que esta fecha represente para los radicales un día de celebración y conmemoración, no podemos dejar de analizar las diferentes coyunturas y los distintos escenarios que se van planteando a medida que avanza el año electoral, porque es necesario dar el debate en el seno de la militancia fortaleciendo nuestras propuestas para conformar una auténtica y verdadera alternativa de poder de cara al conjunto de la sociedad.

 En esta oportunidad, Leandro Prat se dirigió a la militancia juvenil haciendo una reflexión respecto de los valores que debe tener un militante, como así también sobre la trascendencia que tiene el hecho de ser perseverante en este partido.

 A su vez, el presidente de la Juventud Radical, Agustín Puyou, realizó una retrospección respecto del trabajo realizado por la JR local en estos 4 años, enfatizando sobre la necesidad de seguir afianzando el compromiso en lo social, y sobre la obligación de construir un proyecto local que represente a todos los azuleños.

Fuente: Prensa Juventud UCR

+ Leer más

19/03/2015 - 17:26:58 hs.

Inza recibió a los organizadores de la Fiesta del Día Mundial del Artesano

Inza recibi a los organizadores de la Fiesta del Da Mundial del Artesano

 El intendente José Inza recibió esta mañana a dirigentes de la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul, encargados de organizar la XVI Fiesta del Día Mundial del Artesano a llevarse a cabo este fin de semana en inmediaciones de la Estación del Ex Ferrocarril Roca, con la visita de casi 150 feriantes de distintos puntos del país y con entrada libre y gratuita.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, en tanto que por la mencionada entidad se hicieron presentes su presidenta, Dora Huertas, y su tesorero, Carlos Marrano.

Al respecto, el mandatario local destacó el trabajo intenso que llevan adelante los organizadores de esta gran feria “para que la fiesta salga de la mejor manera” e indicó que desde el municipio han contribuido en lo que ha estado a su alcance. “Estamos muy satisfechos porque todas las ediciones en las que hemos acompañado desde esta gestión, los eventos que se han realizado han salido muy bien y creo que se va ganando en calidad y cantidad de expositores”, agregó.

En este sentido, se mostró optimista dado que “está todo preparado y hay una muy buena perspectiva también desde lo climático”, al tiempo que adelantó que el domingo estará acompañando personalmente el acto inaugural oficial en homenaje al Día Mundial del Artesano y visitando los distintos stands.

Por su parte, Huertas precisó que el motivo de la visita es fundamentalmente para agradecer al Intendente y al municipio por la ayuda que reciben durante todo este año, así como también en años anteriores. A su vez, aseguró que “las expectativas son las mejores, así que esperamos que, como el tiempo y la gente nos va a seguir acompañando, seguir adelante año a año para que el próximo y los que vienen, mientras estemos, que el resultado sea fructuoso”.

Finalmente, Marrano, quien se encarga de anotar a los artesanos visitantes, transmitió a José Inza los buenos comentarios que reciben por parte de los mismos respecto del Camping Municipal, tanto por el lugar como por la atención recibida. Asimismo, indicó que son 147 los artesanos confirmados que sumados a los de Azul hacen un número de 215 feriantes, que la cifra que aproximadamente están convocando en los últimos años.

La XVI Fiesta del Día Mundial del Artesano dará inicio mañana viernes 20 y continuará el sábado 21 y domingo 22 de marzo, día en el que tendrá lugar el acto oficial con la presencia del intendente José Inza.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2015 - 14:19:16 hs.

Actividades por la Semana de la Memoria

Actividades por la Semana de la Memoria

 El Gobierno Municipal informa las actividades que se proponen desde la comuna en el marco de la Semana de la Memoria, que se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo.

El acto central conmemorativo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia tendrá lugar el martes 24 de marzo a partir de las 11:00 en la intersección de las calles Escalada y Roca, próximo a la sede del Jardín De Paula, ex centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. El cronograma del acto, que será presidido por el intendente José Inza  prevé que sean entonadas las  estrofas del Himno Nacional Argentino, el descubrimiento de un mural alegórico a la fecha y el discurso a cargo del Jefe Comunal.

Asimismo, el lunes  23 a partir de las 19:00 en el veredón municipal se ofrecerá un espectáculo musical gratuito encabezado por la banda Agayudos, un cuarteto oriundo de Laprida que ganó recientemente el certamen “Canta Folclore 2015”. Se trata de un grupo de música popular latinoamericana, que interpreta tango, candombe y folclore, combinando lo tradicional con lo moderno, que han participado de distintas fiestas nacionales.

En tanto el viernes 27, desde las 19:30 en instalaciones del NAC, tendrá lugar la actividad “Murales con Historia”, perteneciente al ciclo denominado “Relatos Azuleños”, que consistirá en un corto relacionado con la producción de murales que tienen que ver con el Día de la Memoria, para posteriormente retomar una historia local referida al mural emplazado sobre una de las  paredes del Palacio Municipal, mediante las vivencias de dos ex estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2015 - 21:41:10 hs.

Declaración del Partido Obrero de Azul a 39 años del golpe genocida

Declaracin del Partido Obrero de Azul a 39 aos del golpe genocida

 El 24 de Marzo es la jornada histórica de lucha contra el genocidio dictatorial, cuyos represores, jueces y espías fueron asimilados por todos los que gobernaron después. Este 24, miles reclamaremos contra la impunidad y el encubrimiento en que se inscriben los asesinatos por la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001, de Fuentealba, de Kosteki y Santillan. Es por eso que la impunidad de ayer, sigue presente también hoy en los casos como el de Jorge Julio López; los casos de gatillo fácil como Luciano Arruga e Ismael Sosa; la red de trata de personas, con casos emblemáticos como los de Marita Verón o María Cash; el accionar de las patotas sindicales, como la que mató a nuestro compañero Mariano Ferreyra.

Los casos de impunidad no se terminan ahí, sino que también involucran a los atentados de la Embajada de Israel y la Sede de la AMIA, y la voladura del arsenal de Río Tercero.

El caso Nisman deja de manifiesto que aunque hayan pasado 39 años desde el genocida golpe cívico - militar, la situación no se ha modificado demasiado con los sucesivos gobiernos democráticos. Tal es el caso de Stiusso, quien fue preservado en el servicio de inteligencia por casi cuatro décadas, entre gobiernos elegidos mediante el sufragio y gobiernos de facto. Tampoco resulta extraño, entonces, que este gobierno "nacional y popular", haya puesto en su lugar al genocida Milani. Es propicio recordar que fue él, junto con el carapintada Berni, quienes idearon y llevaron adelante el armado del Proyecto X, con el objetivo de reprimir a luchadores populares.

Nuestra localidad no es un caso aisaldo a esta situación. Además de que las causas contra los represores están cajoneadas, la violencia hoy también tiene lugar en Azul bajo el gobierno de Inza, que es un eslabón más de las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional. No podemos dejar de mencionar el caso de los trabajadores textiles que fueron brutalmente reprimidos el último mes de Julio por la policía bonaerense en la puerta del palacio municipal. Eso también hace parte de la memoria que queremos hacer viva.

Por eso, este 24 salimos a la calle a pedir por los 30.000 desaparecidos, pero también por la apertura de los archivos de la Side, por el desprocesamiento de los luchadores populares, por la anulación de la ley "Antiterrorista", por fuera Milani, por la aparición con vida de Jorge Julio López y por el esclarecimiento de todos los crímenes contra el pueblo.

Partido Obrero de Azul

+ Leer más

25/03/2015 - 23:28:06 hs.

Rossi: El camino de la Argentina en los próximos años es profundizar los aspectos industriales de este modelo

Rossi: El camino de la Argentina en los prximos aos es profundizar los aspectos industriales de este modelo

 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy que "el camino de la Argentina en los próximos años es profundizar los aspectos industriales de este modelo" y recordó que "como dijo la presidenta de la Nación, la industria es la que genera empleo de mayor calidad", al visitar la sede de Fabricaciones Militares en el partido bonaerense de Azul, especializada en pólvora y explosivos.

El funcionario sostuvo que desde 2003 el gobierno nacional se propuso "reconstruir el polo de la industria para la defensa".

"En esa iniciativa reactivamos Fabricaciones Militares; inauguram os la Fábrica de Explosivos San José de Jáchal y potenciamos el trabajo en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)", detalló.

"En los 90 había un país basado en la compra de productos extranjeros, y además se firmó un decreto que dejaba sujetas a privatización 27 empresas que dependían del Ministerio de Defensa, entre ellas todas las de Fabricaciones Militares", recordó el ministro.

"Nuestro proyecto de Nación nos permite seguir soñando con un país más equitativo, con generación de empleo y equidad social, donde el recurso humano es un bien insustituible", completó.

Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, destacó "las inversiones que se han hecho en las distintas plantas, con un sentido estrat&eac ute;gico que marca el futuro de esta Fábrica".

"Esta es la Fábrica de altos explosivos más importante del país gracias al intenso trabajo de sus recursos humanos, y es importante reforzar que hoy tenemos un proyecto de país que incluye a Fabricaciones Militares", concluyó.

La Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Azul es una de las cinco sedes de la empresa estatal Fabricaciones Militares, la cual emplea a 259 trabajadores y posee cinco plantas productivas en las que elabora nitroglicerina, TNT (Trinotrotolueno), DNT (Dinitrotolueno), explosivos gelatinosos, pulverulentos, agentes de voladura, emulsiones, carga de proyectiles y Booster.

En 2014 recibió el Premio Nacional a la Calidad en reconocimiento a su subsistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, la versatilidad y participación activa de su personal y al uso de herramientas innovadoras en el área de administ ración de los recursos humanos.

Luego de este recorrido, e l ministro junto a su comitiva se trasladó a la Guarnición Militar Azul, donde se interiorizó sobre su funcionamiento y dialogó con los efectivos que allí cumplen funciones.

Estuvieron presentes el Intendente de Azul, José Inza; el diputado provincial, César Valicenti; y el director de la Fábrica Militar Azul, Oscar Espinosa.

Fuente: Prensa FM Regional

+ Leer más

30/03/2015 - 11:48:49 hs.

Servicio de combis municipales para jóvenes que estudian en La Plata para Semana Santa

Servicio de combis municipales para jvenes que estudian en La Plata para Semana Santa

 El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, informa que pone a disposición sus combis para transporte de pasajeros para que los jóvenes azuleños que viven en La Plata puedan pasar este fin de semana largo de Semana Santa en nuestra ciudad.

El servicio saldrá el miércoles 1º de abril de la ciudad capital bonaerense y garantizará el regreso a la misma el próximo Domingo de Pascuas, 5 de abril.

Los interesados deberán comunicarse telefónicamente a los números 02281-439511 ó 439530 para confirmar su lugar a la brevedad, dado que el cupo es limitado a 28 asientos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2015 - 21:18:12 hs.

Inza estuvo presente en el acto inaugural del XXVI Encuentro Mototurístico

Inza estuvo presente en el acto inaugural del XXVI Encuentro Mototurstico

 El intendente José Inza presenció hoy, en horas de la tarde, el acto inaugural del XXVI Encuentro Mototurístico de nuestra ciudad, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, es organizado por Quijotes del Camino y que en esta edición, alcanzó las 1800 motos.

En la oportunidad, participaron también del acto la señora esposa del Jefe Comunal, Rita Nuñez, funcionarios municipales y miembros de la agrupación organizadora, encabezados por su presidente, Claudio Blanco.

En principio, Inza expresó que “le quiero dar la bienvenida a todos aquellos que nos han visitado de otros lugares. Para nosotros es un orgullo y una satisfacción haber contribuido para organizar este evento que ha tenido tanto éxito. Quiero felicitar a los Quijotes del Camino que han hecho un gran esfuerzo para que esto salga de la mejor manera y ustedes se hayan sentido cómodos en nuestra ciudad. Esperamos tenerlos acá el próximo año”.

Por su parte, Blanco indicó que “quiero agradecerles por su presencia. Nosotros somos un grupo de amigos que organizamos esto pero si no fuera por todos ustedes, no sería posible”.

Finalmente, se llevó a cabo la elección de la reina, que tuvo como ganadora a la representante de la agrupación Calaveras Libres de Ramos Mejía, Viviana Puente.

Cabe recordar que en la semana, integrantes de la agrupación se reunieron con el mandatario local, que les hizo entrega de un subsidio por 15 mil pesos, destinado a la cobertura de gastos organizativos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2015 - 00:53:26 hs.

Paro de trabajadores adheridos a FATLyF

Paro de trabajadores adheridos a FATLyF

+ Leer más

10/04/2015 - 13:57:05 hs.

Szelagowski pide que IOMA cubra tratamientos de cesación tabaquica

Szelagowski pide que IOMA cubra tratamientos de cesacin tabaquica

 El proyecto ingresó a la comisión de Salud Pública del Senado el pasado 01 de abril.

La senadora provincial Carolina Szelagowski  presentó un proyecto en la Legislatura Bonaerenses para pedir que se incorporen dentro de la cobertura médico asistencial del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) las prestaciones médicas y farmacológicas referidas a la prevención y tratamiento del tabaquismo.

Citando a la Organización Mundial de la Salud, la Senadora Carolina Szelagowski afirmó: “El tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, a menos que se tomen medidas urgentes, la cifra anual de muertes podría ascender a más de 8 millones para 2030”  y en esta línea sostuvo que "el consumo de tabaco está asociado a muchas enfermedades como ACV, infarto, EPOC, cáncer y el cáncer de útero es 4 veces más frecuente en las mujeres que fuman" y eso deriva que "nuestro país tenga un gasto anual en salud del 12%, equivalente a 21.000 millones de pesos". Con esos datos,

Al mismo tiempo Szelagowski fundamentó: "una cobertura efectiva de los tratamientos actuará como facilitadora del acceso a las instancias preventivas para abandonar la adicción al tabaco, lo cual salvará vidas bonaerenses y ahorrará al IOMA mayores costos para tratamientos de las enfermedades (mucho más graves y costosas que la propia adicción) asociadas a su consumo, es que solicito la aprobación del presente proyecto."

Al fundamentar el proyecto de la Senadora olavarriense incluye los datos de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos 2012, que es la última publicada por el Ministerio de Salud de la Nación en su sitio web oficial, que indica que en el país "en 2012, el 22,3% de la población refirió consumir tabaco, en una proporción mayor en varones que en mujeres (29,6% vs. 15,7%)". El mismo estudio refiere que en el 1999, el consumo de tabaco afectaba al 39,8% de la población.

Frente a esto Szelagowski afirmó: "Suponemos que estos números se repiten, pero en la Provincia es muy difícil tener índices actualizados. Lo vemos en el tema de cuestión de género o los índices de salud en mujeres, que son de 2011. O no se quiere medir o no se quiere publicar los datos, pero cuesta muchísimo encontrar fuentes oficiales de medición de datos. Hay mediciones de organismos privados y siempre decimos que sin estadísticas es muy difícil definir políticas de Estado"

Agregó además: "los adolescentes son la población con más riesgo: 40% de los jóvenes entre 15 y 18 años dicen haber probado o consumido. Y en las adicciones, como en otros temas, faltan políticas de Estado a largo plazo". En el mismo sentido, planteó que "hablar de políticas de adicciones seguramente no da fruto inmediato y no son prioridad en la gestión, sin medir las consecuencias individuales y a nivel social que tienen".

PROYECTO DE LEY

 El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de

LEY

 ARTÍCULO 1º: Incorpórese dentro de la cobertura médico asistencial del Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires las prestaciones médicas y farmacológicas referidas a la prevención y tratamiento del tabaquismo.

 ARTÍCULO 2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

HONORABLE LEGISLATURA:

El presente proyecto busca incorporar dentro de la cobertura médico asistencial del Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires las prestaciones médicas y farmacológicas referidas a la prevención y tratamiento antitabaco.

Es, a esta altura de los avances de la ciencia médica, indiscutible que el tabaquismo es una de las adicciones más frecuentes en la población general, constituyendo una de las principales causas de muerte prevenible desde hace décadas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “El tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, (…). A menos que se tomen medidas urgentes, la cifra anual de muertes podría ascender a más de 8 millones para 2030.”. Es decir que “Cada seis segundos, aproximadamente, muere una persona a causa del tabaco, lo que representa una de cada 10 defunciones de adultos.” (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs339/es/)

Semejantes cifras, han provocado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluya al tabaquismo en la Clasificación Internacional de Enfermedades  (CIE 10 OMS), bajo el título de “F17 - Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de tabaco”, clasificándola como un trastorno mental y del comportamiento, con lo cual – y más allá de lo que indica el sentido común- ha adquirido oficialmente el status de enfermedad.

El consumo de tabaco está asociado –además- a un sinnúmero de enfermedades, entre las que se cuentan: ACV, infarto agudo de miocardio, EPOC, cáncer (el cáncer de útero es cuatro veces más frecuente en las mujeres que fuman),  tuberculosis, leucemia mieloide aguda, aneurisma de aorta abdominal, cáncer de estómago, páncreas, riñón y cataratas. Por consiguiente, la reducción del consumo de tabaco es uno de los objetivos principales de los programas de prevención en muchos países.

A pesar de que se evidencia una tendencia a la disminución en el consumo de tabaco en los últimos 15 años en la Argentina, los índices continúan siendo altos. Según la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos 2012 (última publicada por el Ministerio de Salud de la Nación en el sitio web oficial del organismo), en nuestro país  “En el año 2012, el 22,3% de la población refirió consumir tabaco, en una proporción mayor en varones que en mujeres (29,6% vs 15,7%)”. El mismo estudio refiere que en el año 1999, el consumo de tabaco afectaba al 39,8% de la población. 

Según la OMS y otras fuentes médicas consultadas, un tratamiento contra la dependencia del tabaco debería incluir alguna de estas instancias: uso de suplementos de nicotina (parches chicles, inhaladores, caramelos), uso de medicamentos como el Bupropion o Vareniclina, de 4 a 6 consultas médicas como mínimo, de 2 a 4 consultas con nutricionistas,  de 4 a 6 consultas con psicólogos, consulta con odontólogo (opcional), estimándose la duración de un tratamiento de este tipo entre 3 y 6 meses.

Uno de los principales obstáculos para el acceso a los tratamientos contra la dependencia del tabaco en nuestro país, es la falta de cobertura médica oficial para los mismos. Ello, a pesar de que la Ley Nacional 26.934, promulgada el 28 de mayo de 2014, en su artículo 8° establece que “Todos los establecimientos de salud públicos, las obras sociales enmarcadas en las leyes 23.660 y 23.661, la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación, las entidades de medicina prepaga conforme lo establecido en la ley 26.682, las entidades que brinden atención al personal de las universidades y todos aquellos agentes que brinden servicios médicos asistenciales a sus afiliados, independientemente de la figura jurídica que tuvieren, deberán brindar gratuitamente las prestaciones para la cobertura integral del tratamiento de las personas que padecen algún consumo problemático, las que quedan incorporadas al Programa Médico Obligatorio (PMO).”. Cabe aclarar que la misma ley, en su artículo 1º incluye a la adicción o abuso del tabaco dentro de los consumos problemáticos mencionados.

A pesar de ello, no se encuentran muchos casos en el país en los que efectivamente se brinden coberturas para el tabaquismo. Una excepción es la de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza, que puso en marcha la campaña “Liberate de la adicción al tabaquismo”, que intenta brindar un “… abordaje es individual y/o grupal y está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por médico clínico, de familia, neumonólogo, nutricionista, psicóloga y psiquiatra, a lo que se le suma ejercicio físico bajo supervisión. El tratamiento es sin coseguro, y en el caso de necesitar medicación la Obra Social cubre el 40% y hasta el 70% del costo de la medicación, si es atendido por los profesionales referentes del Programa.”. (http://www.osepmendoza.com.ar).

Entendiendo, entonces, que una cobertura efectiva de los tratamientos actuará como facilitadora del acceso a las instancias preventivas para abandonar la adicción al tabaco, lo cual salvará vidas bonaerenses y ahorrará al IOMA mayores costos para tratamientos de las enfermedades (mucho más graves y costosas que la propia adicción) asociadas a su consumo, es que solicito la aprobación del presente proyecto.

Fuente: Prensa Carolina Szelagowski

+ Leer más

10/04/2015 - 16:29:30 hs.

CEAL informa: Iluminación de rotonda de ruta 3 y Av. Piazza

CEAL informa: Iluminacin de rotonda de ruta 3 y Av. Piazza

+ Leer más

20/04/2015 - 17:49:59 hs.

Acto por el Día del Aborigen Americano

Acto por el Da del Aborigen Americano

 El Gobierno Municipal de Azul informa que mañana martes 21 a las 10:30, en la Plazoleta de los Pueblos Originarios, ubicada en Avenida Mitre y calle San Carlos, se realizará el acto en conmemoración por el Día del Aborigen Americano, organizado conjuntamente con la Comunidad Cacique Gral. De las Pampas Cipriano Catriel y la Comunidad Cipriano Catriel del Callvú Leovú.

El programa para la jornada es el siguiente:

- Izamiento de bandera nacional y de los pueblos originarios.

- Himno Nacional Argentino, interpretado por la Sra. Delia González.

- Lectura de un poema a cargo de alumnos de la Escuela N° 62 “Monseñor Cáneva”.

- Palabras a cargo de la Sra. Marta Pignatelli Catriel.

- Palabras a cargo de la Sra. Alejandra Catriel.

- Palabras a cargo de la concejal Estela Cerone.

- Canción a cargo de alumnos de la escuela Sagrada Familia.

- Desconcentración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/05/2015 - 01:01:03 hs.

Este domingo se realizará en Sumac la feria de diseño Las Santinas

Este domingo se realizar en Sumac la feria de diseo Las Santinas

 Con el auspicio del Gobierno Municipal y organizado por Adriana Mele y Herma María de las Nieves, se realizará este domingo 10 de mayo desde las 14 y hasta las 20 horas en Sumac -25 de Mayo y San Martin- la feria de arte y diseño “Las Santinas” en donde artistas y diseñadores independientes de Azul y la región podrán exponer y comercializar sus trabajos, ampliando su salida laboral.

Con el fin de lograr un mejor desarrollo de la feria “Las Santinas”, cada participante tendrá su propio stand. El evento será abierto a toda la comunidad y tendrá entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/05/2015 - 21:15:32 hs.

El quirófano compacto para la castración de animales ya está en Azul

El quirfano compacto para la castracin de animales ya est en Azul

 Luego de gestiones realizadas por el intendente municipal José Inza, llegó a nuestra ciudad el quirófano compacto para la castración de animales en los diferentes barrios, cuyo arribo había sido anunciado en el día de ayer por el propio Jefe Comunal.

Acerca de la llegada de este quirófano compacto, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez expresó: “como lo anunció el intendente José Inza en el día de ayer, estábamos a la espera del quirófano compacto y en el día de hoy llegó, ya lo tenemos en nuestra ciudad, aprovechándolo y por supuesto comenzando a ponerlo en condiciones para salir cuanto antes a realizar las castraciones. Ya informaremos cuál va a ser el esquema de utilización del mismo, que viene a cubrir una necesidad que teníamos en cuanto a las castraciones en los barrios”.

“Es muy importante la llegada del quirófano, continuaremos con las gestiones porque pueden llegar muchas cosas más desde el programa de Tenencia Responsable de Mascotas de Nación y realmente estamos muy contentos, es muy necesario y vamos a seguir potenciando este trabajo que venimos desarrollando con las agrupaciones de protección animal”, añadió.

Para finalizar, el funcionario se mostró satisfecho por el arribo del aparato y aseguró que serán prioridad los animales callejeros: “es una ventaja tenerlo porque nos permite ir a los lugares. Hasta este momento, veníamos teniendo un esquema de castraciones en el cual las personas tenían que acercar al animal. Ahora iremos a los barrios y vamos a atender, fundamentalmente, a los animales en situación de calle. Las gestiones que realizó el Intendente Municipal y los viajes que hemos realizado a Buenos Aires dieron sus frutos y a tan sólo un día de haber sido anunciado, el quirófano ya está en nuestra ciudad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/05/2015 - 21:55:58 hs.

Finalizó la obra de instalación de gas en el Buen Pastor

Finaliz la obra de instalacin de gas en el Buen Pastor

 La Comisión Directiva del Hogar Convivencial y Maternal del Buen Pastor informa a la comunidad que finalizaron los trabajos de instalación de gas en la sede. La misma incluyó la colocación de calefactores y cañería interna. La semana próxima la empresa Camuzzi Gas Pampeana realizará la inspección correspondiente efectuando el cruce de calle De Paula y posterior conexión del servicio.

Se agradece profundamente a todos los vecinos que con su aporte hicieron posible que este sueño se haga realidad, especialmente a Juan Louge quien se puso al hombro esta movida y al arquitecto Jorge Palmisano por su enorme compromiso y predisposición.

Además queremos destacar el excelente trabajo efectuado por el contratista Daniel González y su equipo que en diez días concretaron la totalidad de la obra.

Fuente: Prensa Buen Pastor

+ Leer más

18/05/2015 - 23:33:47 hs.

Columna de opinión: Más de lo mismo o…..

Columna de opinin: Ms de lo mismo o..

 Repetidamente hemos advertido desde esta columna sobre las incapacidades que diariamente muestra la administración local, y hemos puesto de manifiesto que esos problemas surgen fundamentalmente por la escasa formación en gestión que mayoritariamente tienen los funcionarios públicos, (a muchos de los que se le suma la soberbia como un agravante) que no les permite planificar las acciones –no hablemos a mediano plazo- para el mes que viene. Así es que supuestamente hace 2 días se “ha logrado pagar los sueldos de los empleados municipales”.  Con solo advertir que estamos a 17 cabe la pregunta ¿Qué pasará el próximo mes? Es difícil saberlo….

En estos días ha cobrado fuerza la lucha de los castigados trabajadores de la mal llamada “Eco” Azul (de Eco ya no le queda nada) por el pago de las horas extras desde principio de año, la falta condiciones adecuadas de trabajo, la falta de ropa y la falta de cumplimiento otros sus derechos laborales. Se podría hablar mucho de estos temas pero parece adecuada la figura de aquel que frente a un dique advierte una fuga de agua y logra taparla con un dedo, pero pronto aparece otra fuga y la tapa con otro dedo, pero siguen las fugas hasta que estas son más que los dedos disponibles…

En ningún caso se propone una solución acorde a los estructurales problemas que está padeciendo esta comuna y todo se pospone.

Desde el origen esta administración ha padecido la fragmentación de lo que se denominó el Equipo de José, que intentaba sintetizar las más variadas representaciones peronistas, cosa que nunca logró. Esas individualidades han perdurado y hoy encaminándonos a un proceso electoral están las mismas representaciones que trabajan individualmente. Unos “construyen”, otros “gestionan” construcciones, otros realizan charlas con sellos gubernamentales, y otros otorgan bienes del estado como son las netbooks, con remeras de algunas agrupaciones, generado una confusión entre el estado y partido político y –lo que es peor- entre derechos ganados y dádivas que pretenden condicionar los apoyos futuros. Seguramente pronto se sentirá el efecto cascada de lo que la presidenta llamó “baño de humildad”, bajarán sus candidaturas y pretenderán mostrar alguna figura (como aquel Equipo) para mostrar como la síntesis de todos estas individualidades y nuevamente el tiempo se encargará de mostrar que la cosa es parecida. De persistir esta tendencia el panorama para los azuleños se muestra sumamente sombrío.

Desde fines del año pasado Juan Saenz ha sido nuestro candidato a Intendente y esta semana los radicales hemos recibido con beneplácito la noticia de la postulación de un nuevo candidato como es el histórico dirigente Lindor Burgos.

Sin dudas que la Unión Cívica Radical es quién ha formado los mejores hombres para nuestra comunidad, ya sea quienes han sido intendentes como De Paula, Rodriguez o Duclós (surgido y elegido primariamente por la UCR), o quienes han ocupado cargos en distintos estamentos institucionales como son el recientemente fallecido Balbino Zubiri, Alfredo Prat o Luis A. Miralles, por solo nombrar algunos de los que han tenido mayores responsabilidades. Si las gestiones se miden por los logros, solo basta decir que desde que Luis Miralles dejó el trascendental cargo de la Dirección Provincial de Escuelas, no se ha creado una nueva escuela de gestión pública, en nuestra ciudad….. y esto sucedió hace 28 años, de gobiernos peronistas.

Con esa historia que nos avala como formadores de grandes dirigentes, es que estamos transitando el camino a las PASO con la confianza que es la Unión Cívica Radical quien tiene los mejores hombres y mujeres para representar a la ciudadanía, haciendo caso a uno de nuestros dirigentes como lo fue Moisés Lebensohn: “Doctrina para que nos entiendan, Conducta para que nos crean”.

Luciano Lafosse - Secretario General Comité UCR Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions