Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/02/2019 - 11:05:37 hs.

Comenzó el curso de ingreso en la Facultad de Derecho de Azul

Comenz el curso de ingreso en la Facultad de Derecho de Azul

 Hoy, luego del mediodía en el Campus Universitario de Azul comenzó el curso de ingreso del ciclo lectivo 2019 de las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública que dicta la Facultad de Derecho UNICEN con sede en Azul.

Con más de un centenar de alumnos, la Decana de la Facultad de Derecho Prof. Laura María Giosa brindó las palabras de bienvenida acompaña junto a su equipo de gestión,  docentes, estudiantes y personal administrativo. Posteriormente, la coordinadora del curso del ingreso, Prof. Gualadupe Venanzi, manifestó detalles a como se llevará adelante la cursada y para finalizar, docentes dieron inicio a las actividades de la fecha.

Todos aquellos futuros estudiantes que no puedan realizar el curso de ingreso de forma presencial pueden inscribirse de forma libre hasta fines de febrero.

Interesados pueden ingresar en la web www.der.unicen.edu.ar/ingresantes o bien realizar la consulta vía correo electrónico a futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar o telefónicamente al 2281.427277.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

21/02/2019 - 09:23:24 hs.

Reunión con el Colegio de Martilleros Públicos

Reunin con el Colegio de Martilleros Pblicos

 Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys se reunió con representantes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul, encabezados por su presidente Nahuel Gangoiti. Del encuentro participaron también el subdirector de Planeamiento y Gestión de la comuna Carlos Montagna y los concejales Pedro Sottile y Paola Ficca.

La audiencia había sido solicitada por el propio Colegio y sirvió para abordar diversos temas acercados a la mesa por los martilleros, entre los que se destacó la necesidad de una nueva ordenanza de zonificación, en el marco del sostenido crecimiento de la ciudad en determinados sectores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/02/2019 - 12:46:31 hs.

Acto por el 241º aniversario del nacimiento de San Martín

Acto por el 241 aniversario del nacimiento de San Martn

  La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes 25 de febrero a las 9:30, se realizará el acto conmemorativo del 241º aniversario del natalicio del General José de San Martín.

La actividad –organizada por la comuna en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana- se desarrollará en la plaza central de la ciudad.

La ceremonia incluirá entonación del Himno Nacional Argentino, oraciones  en memoria del Libertador, palabras a cargo de Pablo Yannibelli y Luis Alberto Conti y marcha de San Lorenzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/03/2019 - 12:07:49 hs.

Fin de Obra: El Patio Andaluz fue Restaurado

Fin de Obra: El Patio Andaluz fue Restaurado

 Luego de 10 años desde su inicio de obra finalizó la Reconstrucción del Patio Andaluz del Parque municipal. Agua y Aceite realizó un recorrido por el lugar y constato que las mayólicas y el piso están terminados. Solo restan trabajos menores como retirar la cerca perimetral, cortar el pasto y pintar el suelo. Se realizó la Prueba de Agua con éxito. En 2010, se presupuestó con un monto de 60 mil pesos y se concretó en 2019 con un monto de 1 millón 200 mil pesos.

En 2009 y como emblema de la campaña electoral del 2011, el gobierno de Omar Duclós anunció con bombos y platillos, en el Salón Cultural, un Plan Integral de Obra Pública frente al Plenario de Comisiones Vecinal. Con un monto total de más de 24 millones y se incluían los 60 mil pesos para la Restauración del Patio Andaluz.

 

Molina y Duclós rompieron para Remodelar pero esta última etapa nunca la concretaron. Como corresponde a la gestión de la Década Perdida para Azul la culpa siempre era del otro. Cerámica San Lorenzo que no daba con las mayólicas, luego que el punto de cocción no era el optimo, que el personal no era idóneo y hasta la falta de presupuesto. Cero autocritica y menos hacerse cargo.

La obra de Reconstrucción del Patio Andaluz tuvo un Presupuesto en 2010 de 60 mil pesos y se concretó en 2019 con un monto de 1 millón 200 mil pesos. El incremento, que termina siendo un Mayor Gasto Público, se debió a la falta de concreción y planificación del gobierno de Omar Duclós.

La gestión Bertellys retoma la obra y, mediante Licitación Pública, la adjudica a la firma Mordasini, quien en los plazos previstos de obra finaliza la Remodelación del Complejo Patio Andaluz, que comprende la Fuente y los Leoncito del paseo.

El intendente Hernán Bertellys dejaría inaugurado el Patio Andaluz en la primera semana de marzo e incluiría la obra en su discurso de Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante el 12 de marzo.

+ Leer más

19/03/2019 - 09:42:54 hs.

Donación de una guitarra eléctrica para la Escuela de Música

Donacin de una guitarra elctrica para la Escuela de Msica

 La Municipalidad de Azul informa que días pasados, se recibió una donación de una guitarra eléctrica confeccionada por los azuleños Alejandro Villareal, Fernando Nicolás Fernández y Alejandro De Luca.

Acerca de la donación, De Luca informó que la idea surgió hace dos años cuando recibieron un subsidio del Fondo APC y la Asociación Española, “con eso compramos los materiales para confeccionar tres guitarras y una de ellas teníamos que donarla a una institución, entonces pensamos en la Escuela de Música ya que siempre hacen falta instrumentos para los alumnos y está bueno contar con una guitarra hecha en Azul”.

En tanto, detalló que tardaron un año confeccionarla y seis meses más para las terminaciones. “Ahora ya está con la funda para poder ser utilizada, es una guitarra eléctrica de 6 cuerdas con maderas nacionales e importadas y, además, es una guitarra cómoda, más chica de lo normal para que sea acorde a los chicos”-agregó.

Por último, Pablo de Rosa, profesor de la Escuela de Música, agradeció la donación y destacó que será de gran ayuda para la materia que dicta el profesor Guillermo Robledo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2019 - 21:50:19 hs.

Nuevo equipo para impresión de licencias

Nuevo equipo para impresin de licencias

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys-acompañado por el director de Protección Ciudadana Hugo Herrera-recorrió las instalaciones del área donde se incorporó recientemente el equipo de impresión para licencias de conducir, obtenido a partir de gestiones ante la Dirección Provincial en Política y Seguridad Vial. Este equipamiento permitirá a los vecinos realizar este trámite en el día y en 24 horas contar con la licencia impresa.

Cabe destacar que los insumos para la máquina –que será operada por personal municipal- son suministrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Al contar con equipamiento propio, la Municipalidad de Azul ya no dependerá del Centro Regional de Impresión que funciona en Olavarría,donde el trámite de obtención de la licencia tardaba una semana.

Por último, se informa que estos días se realizarán las pruebas de funcionamiento pertinente para comenzar a operar con este sistema a la brevedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/07/2019 - 11:31:49 hs.

No hubo ninguna participación democrática en el armado de la lista local

No hubo ninguna participacin democrtica en el armado de la lista local

 

 Así lo expresó Adriana Capuano, referente del peronismo de Olavarría y Consejera provincial del Partido Justicialista, en diálogo con Agua y Aceite Radio, en referencia a César Valicenti. Además agregó que la formula local del Frente Todos no la representa porque está muy por fuera de los principios que dejaron constituida la fórmula presidencial.

 

Adriana Capuano se metió de lleno en la militancia de las políticas de género y plantó bandera. “En estas elecciones las Mujeres militamos fuertemente el tema de la paridad, pero más aun, intentamos introducir el termino de la Paridad Sustantiva y en estas elecciones no se vio reflejado lo que deseamos con el tema de la Paridad. La Paridad Sustantiva es cuando las reales determinaciones de poder las puede tomar una mujer y sabemos, claramente, que quienes diseñaron las listas NO fueron Mujeres”.

“En esta defensa de la Paridad Sustantiva, la esposa De tiene una Militancia pero hay una desigualdad de Oportunidades. La Esposa De, va de la mano del esposo y encuentra todas las puertas abiertas, va junto al que armó la lista. Si sos una Mujer de a Pie, ya no tenes esa Igualdad de Oportunidades”

“El encabezamiento de una lista es fundamental. Si vos te vas a poner como Primer Candidato a Diputado por la Séptima Sección y pones a tu Mujer como Primera candidata a Concejal. Pareciera que el Frente Todos, Todas y Todxs, como acá en Olavarría nos gusta decir, es con TODOS los que opinan como yo (por Valicenti), no hubo apertura del espacio. Desde lo personal, la lista Local no me representa¨.

+ Leer más

31/07/2019 - 22:51:28 hs.

PAMI

PAMI

 PAMI informa que, con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus afiliados, la Dirección Ejecutiva Local en coordinación con el Hospital Municipal Pintos han dispuesto que la oficina de COCEBA  amplíe  su horario de atención, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Fuente: Prensa PAMI

+ Leer más

06/02/2020 - 00:21:47 hs.

Cobro de trabajadores municipales

Cobro de trabajadores municipales

 La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves se depositará el sueldo de los empleados municipales correspondiente al mes de enero, por lo cual el viernes estará disponible en las cuentas de los trabajadores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/04/2020 - 19:34:14 hs.

“Vieyra y Bertellys utilizan la pandemia para justificar su pésima administración”

“Vieyra y Bertellys utilizan la pandemia para justificar su pésima administración”

 Los concejales de Todos Azul solicitan conocer el estado real del Municipio. A raíz de las declaraciones realizadas por el Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra sobre la grave situación económico-financiera que atraviesa la Municipalidad de Azul, el bloque Todos Azul exige la urgente exposición de los estados contables comunales.

¿Cómo es posible argumentar que debido a la situación de aislamiento social preventivo decretado a raíz de la pandemia generada por el COVID-19, el Municipio entró en tal crisis como para declarar la Emergencia Administrativa y Financiera?

Si tanto en materia sanitaria como alimentaria estamos siendo asistidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. De donde, a través de Región Sanitaria IX, vienen llegando partidas de insumos sanitarios;  de donde también han llegado 9000 kilos de alimentos y se han transferidos $2.300.000 del Tesoro como Fondo no reintegrable; y habiendo aumentado la partida de para comedores escolares de $1.100.000 a $9.015.000, además de reforzar la provisión de elementos de limpieza. Entonces, ¿cuáles son esos gastos extraordinarios que dice tener Vieyra? Según él, se duplicó la demanda social. Sin embargo, la Provincia triplicó la cantidad de alimentos con los que provee mensualmente a la comuna, lo cual significa que en este aspecto deberíamos estar más que capacitados para afrontar la demanda creciente. En cuanto a recursos coparticipables, sólo entre enero y febrero se transfirieron $172.000.000 de libre disponibilidad, es decir, pueden ser destinados al área que consideren.

Por otra parte, desde el Gobierno nacional se tomaron medidas económicas destinadas a diversos sectores: se creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se otorgó un bono de $3000 a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y AUE; se volvió a garantizar la gratuidad de los medicamentos para este sector; se prohibieron los cortes de servicios públicos;  el refinanciamiento de tarjetas de crédito; el congelamiento de los créditos hipotecarios y prendarios; la inminente implementación de créditos para las pymes y la reducción de las cargas patronales.

Durante la campaña electoral desarrollada a mediados del pasado tanto Vieyra como el Intendente Hernán Bertellys declararon que habían saneado las cuentas municipales. Pese a esto, hay proveedores que reclaman los pagos de servicios ya prestados, entre ellos la empresa constructora que tuvo a su cargo la obra de pavimentación del barrio Mariano Moreno. También hay una deuda de cinco meses con la Sociedad Española por el alquiler de la planta alta donde se funcionan dependencias del Municipio. Otra muestra de esta situación es la baja de los convenios con Vialidad Provincial argumentando la incapacidad de pago.

Lo que Vieyra y Bertellys intentan es utilizar la pandemia como excusa para justificar la pésima administración que han hecho de los recursos municipales. Existen numerosos indicios previos que confirman que el Municipio ya se encontraba en deuda y cesación de pagos desde el año pasado.

En definitiva, el Municipio ya estaba endeudado desde antes del brote de coronavirus. La manera irresponsable de administrar los recursos, sumado a la falta de una planificación y la deficiente política tributaria termina evidenciando la falta de creatividad para afrontar una crisis que era previsible. Es inconcebible que la recaudación municipal provenga casi en su totalidad de las Tasas Urbanas y de Seguridad e Higiene.

Es imperativo repensar la forma local de recaudar, y por ello proponemos la modificación de las ordenanzas fiscal e impositiva, exigimos la correspondiente Rendición de Cuentas. Antes, el Ejecutivo tendrá que exponer y explicar la situación contable para justificar tan grave situación.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

07/06/2020 - 19:12:20 hs.

Nuevos resultados negativos para COVID19

Nuevos resultados negativos para COVID19

 La Municipalidad de Azul informa que tres de los hisopados realizados a empleados del hotel donde se alojó la persona con COVID, dieron negativos para la enfermedad. Los mismos se suman a las otras tres PCR realizadas en Olavarría al personal del establecimiento que también dieron negativo.

Como ya se informó, el laboratorio de la vecina localidad irá comunicando el resto de los resultados a medidas que pueda hacer las pruebas de los hisopados, debido a la gran demanda que tiene actualmente y a los protocolos de salud en vigencia.

En tanto, la Secretaría de Salud de la comuna realiza los seguimientos correspondientes a las personas en aislamiento por este caso y mantiene un riguroso control del avance de la situación de cada una de ellas.

Por otra parte se comunica que toda persona no esencial que ingrese al partido de Azul proveniente de zonas de transmisión comunitaria de COVID19 o que se encuentran en la denominada fase 1 deberá hacer cuarentena.

En el caso de los trabajadores esenciales que residan temporalmente en nuestro distrito, deberán cumplir con los protocolos exigidos por Secretaría Salud del municipio, el cual contempla como requisito excluyente la prueba de PCR negativa.

En tanto a los ciudadanos provenientes de cualquier punto del país cuyos domicilios no se encuentran en zonas de transmisión comunitaria o fase 1, también se les realizará ficha epidemiológica y seguimiento por parte del equipo de salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 21:49:08 hs.

PROTOCOLO PARA DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO TIRO

PROTOCOLO PARA DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO TIRO

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

• Solo se permitirá la práctica deportiva, sin contacto y en ambientes ventilados.

• Solo residentes en el partido de Azul.

• Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

• Edad: permitido a mayores de 12 años.

• Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

• Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

• Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

• Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

• Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

• Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

• Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

• Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

• Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).

• Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 dias.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. Y deberá presentarse una vez por semana.

• Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

• Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

• El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

• Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

• Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

• Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

• Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

• Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

• Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

• No saludarse con contacto físico.

• Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

• Lavarse las manos frecuentemente.

• Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

• No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

• Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

• Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

• Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

REQUISITOS ESPECIFICOS  

•             Se podrá realizar la actividad de forma individual o con instructor. 

•             Se realizara la limpieza y desinfección de las superficies de apoyo en pedanas a cielo abierto en cada entrada y salida de atletas (solo de los elementos de apoyo como mesas y bancos).

•             Se colocaran asientos en línea de tiro de por medio (asegurando una separación de 2 mts) y en los asientos fijos en las áreas comunes se anularán asientos de modo solo queden utilizables asientos separados cada 2 metros mínimo.

•             En las circulaciones y mostradores se pondrá a disposición de tiradores y empleados dispenser con alcohol en gel o alcohol etílico en dilución 70/30.

•             Las instalaciones deberán contar con circulaciones independientes a los puestos de tiro.

•             En las Pedanas a cielo abierto, se permitirá solo un Atleta por vez.

•             Cada deportista utilizara su propio material (Armas, Anteojos protectores, Protectores auditivos, barbijos, catalejos, herramientas, ropa de tiro y equipo en general) estando totalmente prohibido compartirlo.

•             Se recomienda asignar a cada atleta una superficie mínima de 4 m², respetando la distancia de seguridad de 2 metros recomendada. De ser necesario utilizar marcas en el piso.

•             El sector de tiro de cada atleta deberá desinfectarse antes y después de cada entrenamiento en un recipiente con solución desinfectante.

•             Los elementos para realizar el tiro deportivo son de uso individual y propio de cada deportista, no requiriendo que ningún elemento sea de intercambio. 

ACTUACIÓN ANTE UN CASO POSITIVO DE COVID 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/02/2021 - 11:42:36 hs.

Llamado a inscripción para médico cirujano

Llamado a inscripción para médico cirujano

  La Municipalidad de Azul abre la inscripción para  profesionales que deseen  prestar servicio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos de Azul, en la especialidad médico cirujano general.

Los requisitos son tener título habilitante  y presentar curriculum vitae en la Secretaría de Salud de la comuna o a través del correo salud@azul.gob.ar. La inscripción se realizará del 17 al 19 de febrero, de 8:30  a 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2014 - 12:53:45 hs.

Semillas del INTA en el Hogar Agrícola de Chillar

Semillas del INTA en el Hogar Agrcola de Chillar

 El Hogar Agrícola Municipal Familia Aztiria de Chillar informa que se encuentra disponibles en su sede las semillas del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (INTA).

Aquellos que estén interesados en las mismas podrán pasar a retirarlas por la institución ubicada en calle Alsina 66, en el horario de 13 a 17.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/10/2014 - 16:48:36 hs.

Hoy y mañana se podrá visitar la muestra Nuestra Música en SUMAc

Hoy y maana se podr visitar la muestra Nuestra Msica en SUMAc

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal invita a toda la comunidad en general y a músicos y profesores en particular, a participar de la feria y exposición del catálogo de material sobre didáctica, teoría y pedagogía musical, que se lleva a cabo hoy y mañana en el salón del SUMAc ubicado en Av. 25 de Mayo y San Martín. La Expo estará abierta de 9 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

En ese marco se podrá disfrutar de stands de libros de partituras, discos,  instrumentos y material referido a la didáctica, teoría, pedagogía y al simple gusto de escuchar música.  Quienes llevan adelante ésta tarea, que se convierte en un verdadero servicio es la  Cooperativa de trabajo “Nuestra Música”.

A su vez, mañana martes a partir de las 20 horas, se podrá encontrar el material referido a guitarra en el hall del Teatro Español, antes y después de las actuaciones de las Guitarras del Mundo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions