Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/01/2011 - 18:30:48 hs.

FIESTAS DE CARNAVAL 2011 - Reglamento

FIESTAS DE CARNAVAL 2011 - Reglamento

Es necesario que la familia se apropie  de esta tradicional fiesta, participando en un clima de alegría, distensión y respeto.

Para lograr recuperar comunitariamente este espacio es necesario empezar a construirlo desde cada uno.

La Municipalidad facilitará un equipo de asesoramiento con conocimiento y experiencia en esta temática que lo brindará a solicitud de los interesados en los siguientes aspectos:.

CONTENIDO Y TEMAS las comparsas, murgas, carrozas e individuales tendrán en cuenta para la elección de temática y contenido, temas que tengan que ver con la  identidad y actualidad,

ESTETICO: elaboración de  máscaras, caretas, carrozas y

     Ornamentación en general.

MUSICA

HERRERIA

VESTUARIOS

                            REGLAMENTO

ORGANIZACIÓN:

 Artículo 1º:

La organización y supervisión del corso oficial de los Carnavales del año 2011, se regirá por el presente Reglamento, sin perjuicio de la aplicación de las normas legales en vigencias.-

Artículo 2ª

La Entidad Organizadorapodrá, por intermedio de sus autoridades y/o Jurado, resolver sobre todo punto que esté expresamente previsto en este Reglamento e interpretar cualquiera de sus disposiciones, como así también resolver sobre puntos no previstos en el mismo en caso de controversias y tal decisión integrará el presente a todos los efectos legales.-

Artículo 3ª

El Corso  Oficial de los Carnavales del año 2011, se llevará a cabo los días 19,20, 26 y 27 de febrero, iniciándose a las 22,00 hs. en el recorrido: calle Hipólito Irigoyen desde Necochea hasta Colon.El día 27 de febrero se llevará a cabo el cierre con la Quema del tradicional “Momo” y la coronación de la Reina y sus Princesas en el escenario. Asimismo se dará a conocer a los participantes premiados en cada rubro, de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento. Los premios se entregarán en  fecha y lugar a determinar por la Entidad Organizadora.

Artículo 4ª

Podrán participar en el Corso las máscaras individuales o grupales que se haya  inscripto previamente, con las limitaciones que prevé  el art. 5ª del presente Reglamento. Igualmente podrán hacerlo todos los vehículos con tracción propia, motriz o a sangre, debidamente ornamentados. También pequeños vehículos, (carrito, cochecitos de bebe, etc..), modificados y adaptadas creativamente.  Los interesados en participar deberán requerir la autorización de la Comisión  y el Jurado, y sujetarse a sus indicaciones.

Artículo 5ª

La Entidad Organizadorapodrá excluir a cualquiera de los participantes, sean o no concursantes, cuando con su indumentaria, comportamiento, actitudes o expresiones, escenas, representaciones y ornamentaciones, atenten contra la moral y las buenas costumbres o resulten injuriosas. De la misma manera, podrán excluir a todo participante del corso, que moleste o agreda al público, a otros participantes o autoridades en general.

Artículo 6ª

La autorización para participar o la inscripción al concurso, no podrá ser invocada en contra de la facultad de la Entidad o Jurado de excluir a algún participante, facultad que podrá ser ejercida aún cuando el mismo no sea concursante o no haya concurrido todas las noches al corso. Siempre que la medida surja de hechos sobrevinientes.

Artículo 7ª

La exclusión a participar implicará la prohibición de circular en el corso –para el excluido- con el disfraz, indumentaria o motivo utilizado. La exclusión implicará, en el caso de concursantes, la inmediata supresión del Concurso, ésta se hará efectiva incluso sobre máscaras sueltas o grupos que no intervengan en el mismo y por ello, no precisan autorización para intervenir.

2)  CONCURSOS

Artículo 8ª

Para intervenir en las distintas categorías del concurso, los interesados deberán inscribirse en la Secretaria Municipal de Cultura, San Martín 425 planta alta  a partir del día 1 de febrero hasta el 12 de febrero inclusive, deberán llenar una ficha especial, consignando:

nombre artístico,

nombre y apellido de todos los integrantes,

tipo y número de documento de identidad.

Cada concursante deberá designar un referente, que dejara asentado los datos anteriores más domicilio y teléfono.

Se entregara un Reglamento a cada inscripto, quién firmará  como constancia.

Cada ficha de inscripción llevará un número de orden por categoría,        firmada por él o los miembros de la Entidad a cargo de la inscripción y será el único documento valedero para portar en los Corsos Oficiales.

-    Cada participante en las distintas categorías,  podrá hacerlo en un solo

     rubro, siendo dicha inscripción gratuita.

Artículo 9ª

Sin perjuicio del artículo anterior, la Entidad Organizadora y/o Jurado en el marco del reglamento podrá recomendar y hasta exigir el cambio de categoría de un concursante cuando lo considere conveniente, esta situación se comunicará a él o los interesados, antes del comienzo de la segunda o –a lo sumo- tercera noche del Corso.

Artículo 10ª

Quien no se inscriba oficialmente para participar del concurso,  no podrá pretender ser premiado, aún cuando se presente todas las noches que se realicen los corsos, asimismo, su participación en el mismo los sujeta automáticamente a lo establecido en el presente, en lo que se refiere a desplazamiento, ordenamiento y comportamiento en general.

Artículo 11ª

La inscripción para participar del concurso implica el conocimiento del presente documento, la automática aceptación del mismo y la sujeción incondicionada a las modalidades, obligaciones y demás recaudos inherentes a la intervención. La Comisión Organizadora exigirá a los concursantes la colocación del número que se le indique u otorgue, en lugares visibles, a los efectos de su individualización para el correspondiente voto.

Artículo 12ª

Cada concursante, sin excepción, deberá concentrarse cada noche para su ingreso al Corso en Hipólito Irigoyen y Arenales a partir de  las 21,15 hs. El retiro del corso se efectuará por H. Irigoyen a partir de Colón, al finalizar el mismo, esto rige para todos los participantes.

Artículo 13ª

Los concursantes deberán asistir al corso durante las cuatro noches, recorriendo el circuito en forma completa.

Artículo 14ª

La Entidad Organizadorapodrá, (excepcionalmente), autorizar por causas justificadas y comprobadas, a que un concursante de cualquier rubro no se presente en una de las noches estipuladas, excepción hecha de la primera y de la última, en que ninguna inasistencia será permitida.

Artículo 15ª

El incumplimiento de las obligaciones establecidas, impedirá al concursante acceder al premio establecido en la categoría, aunque le será permitido seguir participando en el corso.

Artículo 16ª

En el caso de la suspensión del Corso, en algunas de las noches previstas, por causas que la Entidad Organizadora considere plausibles, se procederá a recuperar las mismas cuando lo crea conveniente.

CATEGORÍAS:

a) REINAS:

Podrán inscribirse como aspirantes a reinas del Carnaval de Azul, las jóvenes pertenecientes al partido de Azul,  nativas o con residencia última real de un año en el partido, con presentación  del documento de identidad donde conste su domicilio actual.

Deberán al momento de la inscripción, tener cumplidos 15 (quince años) de edad como mínimo, y hasta un máximo de 25 (veinticinco  años),  está prevista una pasada ante el Jurado que hará su evaluación en un lugar y fecha a designar por la Comisión Organizadora y/o Jurado. Será tenida en cuenta la puntualidad a esta convocatoria. Deberán representar a entidades de bien público y/o privadas del partido de Azul (clubes, asociaciones, comisiones vecinales, sociedades de fomento, instituciones educativas, colonias de vacaciones, industrias, casas comerciales, empresas de servicio, O.N.G, etc.

Las Concursantes deberán trasladarse por el recorrido del Corso, en un vehículo ornamentado que podrá o no, participar en forma independiente en el rubro “Carrozas Artísticas” si es que cumple con los requisitos fijados para ello.

Las aspirantesa reinas se presentarán durante el transcurso del corso de la siguiente manera: la primera noche en traje de baño enterizo, o de dos piezas; la segunda noche en “ropa de noche” zapatos taco alto y capa, así manteniendo la alternancia hasta la finalización del corso. Usarán una banda que identifique a la institución que representan. No es exigible presentarse con corona y cetro, siendo de destacar que aquella que dispongan de estos elementos podrá usarlos libremente.

La aspirante al reinado y su carroza, así como su vestuario, darán un mensaje acorde a la temática planteada.

b) CARROZAS. Se considerara carroza a todo motivo modelado artesanalmente,  bajo distintas técnicas y/o materiales. El motivo deberá ser montado sobre ruedas, puede tener tracción mecánica o a sangre respetando lo pautado para este ultimo caso. La tracción de las mismas no podrá ser por tractores o vehículos en mal estado.

 c) CARROZA ARTÍSTICA

Es considerada la que este ornamentada  sobre la base de un motivo o idea central, elaborada con criterioartístico y debe estar traccionada .

d) REPRESENTACION HUMORÍSTICA

Se considera a aquel que represente un motivo o idea central, sobre humor en el cual está incluido el soporte, con desplazamiento propio(vehículo o acoplado tirado por otro vehículo). Deberán participar por lo menos 4 (cuatro),  personas, quienes vestirán disfraz acorde con el motivo elegido.

NOTA: En ningún caso se permite llevar un animal vivo como parte de carrozas.

e) MINI CARROZAS:

Son aquellas que, mediante un trabajo de tipo artesanal, han llevado a cabo una idea ingeniosa pretendiendo desarrollar temas humorísticos o de interés general. Se consideran con tracción propia o en forma de tracción motriz y/o mecánica, así como para ser portadas sobre hombros (biciclos, cuatriciclos, motocicleta, carritos, cochecitos de bebe, carretillas, etc.).

f) MÁSCARAS SUELTAS SIN TRACCIÓN

Son aquellas que mediante un trabajo de tipo artesanal, han llevado a cabo una idea ingeniosa pretendiendo desarrollar temas humorísticos o de interés general. Se considera sin tracción por trasladarse solamente a pié, patines y/o zancos.-

g) COMPARSA:

Se entiende como comparsa a los efectos del  Concurso, a toda agrupación de no menos de 6 (seis) músicos, con instrumentos  y 20 (veinte) personas pasistas, (Total 26 integrantes como mínimo). Debiendo estos, contar con 10 (diez) años de edad en adelante y que desarrollen un tema central, que deberá estar expresado en el vestuario y la representación..

h) MURGAS:

 Se entiende como murga a los efectos del Concurso, a toda agrupación que esté integrada por no menos de 6 (seis) músicos con instrumentos de percusión y un mínimo de 10 (diez) personas pasistas, (total 16 integrantes como mínimo). Debiendo estos contar con 10 (diez) años en adelante.

i) BATUCADA:

A los efectos del Concurso se considera batucada a toda agrupación que este integrada por un numero de músicos percusionistas significativamente  superior al numero de pasistas.Ejemplo: (8 percusionistas o mas -6 pasistas o menos, pudiendo ser  hasta uno o dos).

A tener en cuenta en todas las representaciones

-Contenido: de acuerdo a la temática planteada: “Que cuento”, “como lo cuento”, “Con que lo cuento”, “cual es el sentido de cada expresión”.

- Se solicita considerar expresamente, como carta de presentación de los grupos, a los estandartes y banderolas, en cuanto a identificación, mensaje y estética.

         -La vestimenta deberá ajustarse a la propuesta planteada.

-No se utilizaran movimientos pélvicos en niñas, (atendiendo o a su salud física y mental).

Sugerencias:

-En los grupos reemplazar lentes oscuros por antifaz.

-Unificar el color del calzado.

-Para murgas, de ser posible, utilizar guantes blancos.

DISPOSICIONES GENERALES

Serán valoradas aquellas expresiones que sean creaciones propias, basadas

en vivencias de la vida cotidiana de nuestra Región. cuyas realizaciones

evidencien: originalidad, creatividad y motivo expresado en música, coreografía, vestuario y ornamentación de los grupos y/carrozas.

Tracción a sangre:En este caso el caballo elegido será de reconocida mansedumbre, deberá ser conducido por su dueño y acompañado por un recolector de excremento que puede o no estar disfrazado.

En todas las categorías de vehículos se podrá utilizar sistema de sonorización, (no excluyente), sea música, efectos especiales, sin pirotecnia. Para una mejor individualización de las carrozas y otros vehículos participantes se recomienda llevar algún sistema de iluminación que permita visualizar correctamente la presentación realizada, como así también se recomienda contar con un matafuego.

Se prohíbe el uso de bebidas alcohólicas en general para todos los participantes.

Se deja constancia que en el premio del RUBRO REINAS un 30 por ciento será destinado a la Institución que representan.

Artículo 17

Luego de finalizada la primera noche del Corso, la Comisión Organizadora y/o Jurado se expedirá, (si lo considera necesario), sobre el encuadramiento de las categorías de los concursantes, haciéndoselo saber al participante y disponiendo su nuevo traspaso a la categoría que entienda le corresponde antes del comienzo de la segunda o tercera noche. Pudiendo el interesado admitir el nuevo encuadre o retirarse del concurso, ello, sin perjuicio de seguir participando del corso, esta decisión del concursante debe ser comunicada a la Comisión y/o Jurado, por escrito.

Artículo 18ª

Se le aplicará una multa de un punto negativo por vez, a quien no cumpla con el horario establecido para presentarse en el lugar de iniciación del Corso, (Art. Nª 12 del presente reglamento).

A todos los participantes se les exige como mínimo completar el recorrido completo.

Quien así no lo hiciera, será sancionado.

Al participante que se le compruebe estar demorando el ritmo de marcha intencionalmente,  y a efectos de garantizar  la igualdad de oportunidades a todos los participantes, se le aplicará una multa con 5 puntos la primera vez y de reiterarse esta falta y a criterio de la Entidad Organizadora, y/o Jurado podrá ser descalificado.

Toda otra consideración estará a criterio de la Entidad Organizadora, quien penalizará con descuento de puntos o descalificación, de ser ello necesario.

Este puntaje en contra redundará en la decisión final del Jurado y en la decisión de la Comisión Organizadora en caso de empate en algún rubro.

Artículo 19ª

En oportunidad de expedirse sobre personas premiadas o rubros, la Entidad Organizadora y/o Jurado podrá declarar “Desiertos” todos aquellos premios para los que considere que ningún aspirante reúne las condiciones necesarias para merecerlo. ESTA DECISIÓN NO PODRÁ APELARSE.

Artículo 20ª

La inscripción en el Concurso implica el conocimiento del presente Reglamento,con respecto a las decisiones tomadas por la Entidad Organizadora y/o Jurado, tanto respecto al encuadre de categorías como en el resultado final del Concurso, otorgamiento de premios o su declaración como desiertos: NO SE ADMITIRÁN RECLAMOS SOBRE ESTE PRONUNCIAMIENTO. 

El sistema de clasificación de los distintos rubros estará dado por la decisión de un Jurado integrado por personas probas, quienes deberán elegir el/la, los/las ganadores/as en los distintos rubros al finalizar la cuarta Jornada siendo la decisión asumida como clasificación final, dejando establecido que la elección y coronación de la reina y su cortejo será en la noche de cierre de los Corsos junto a la lectura del Testamento, Quema del Momo y/o espectáculos programados.

Cada agrupación comparsa, murga , batucada o conjunto expresivo deberá entregar con una anticipación no menor de 24 hs en letra clara . una explicación resumida de lo que quieren trasmitir con sus disfraces, así como el listado de personas o empresas a las que el grupo quiere agradecer, esta explicación servirá para que el locutor lo trasmita durante el desfile y  para el conocimiento del jurado.

 

LOS PARTICIPANTES EN SUS REPRESENTACIONES NO PODRAN UTILIZAR MENSAJES DISGREGANTES: POLITICOS, RELIGIOSOS, RACIALES, DEPORTIVOS O QUE IMPLIQUEN ALGUN TIPO DE DISCRIMINACION.

 

5)  RESPONSABILIDAD

Artículo 21ª

El/los señor/es participantes de los Corsos del presente año 2010, eximen expresamente a la Entidad Organizadora y/o Jurado asumiendo la total  responsabilidad y la totalidad de las indemnizaciones que por eventuales daños y perjuicios pudieran provocarse antes, durante y después de cada noche de Corso, ya sea a personas o cosas. Asimismo, las consecuencias policiales, penales y/o civiles que pudieran derivarse de las respectivas noches, serán asumidas en forma personal y a exclusivo costo de él o los participantes.

La Inscripción para participar en el Desfile de Carnaval 2011 se realizara en la SECRETARIA MUNICIPAL DE CULTURA todos los días hábiles de 8 a 14 hs.

+ Leer más

04/03/2013 - 00:33:53 hs.

Jineteada y prueba de destrezas gauchas en la 9º edición de la “Fiesta de la Vaca”

Jineteada y prueba de destrezas gauchas en la 9 edicin de la Fiesta de la Vaca

 Dentro del marco de este evento, bajo la dirección general del reconocido jinete Jorge Raúl Aristegui,  los días 9 y 10 de marzo, en el sector de la cancha del Parque Municipal, tendrá lugar este espectáculo con la presencia de tropillas y jinetes de diferentes puntos de la provincia.

Con pruebas de basto, crinas y grupa, se desarrollará en el marco de la 9º Fiesta de la Vaca, una gran jineteada y prueba de destrezas gauchas los días 9 y 10 de marzo.  

En el marco de la 9º edición de la Fiesta Nacional de la Vaca, y como viene ocurriendo desde hace varios años, nuevamente se contará con un gran jineteada y prueba de destrezas gauchas a concretarse en el sector de la cancha del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”. La dirección general de esta propuesta estará a cargo del reconocido jinete y múltiple campeón de Jesús María, Jorge Raúl Aristegui.

Sobre esta realización el hombre de Tandil señaló que “estamos ultimando los detalles para la fiesta del 9 y 10 de marzo en Azul, en el marco de la Fiesta  de la Vaca. Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los jinetes que van a participar, igualmente están a tiempo si todavía alguno quiere inscribirse porque la idea es no dejar a nadie afuera”. De este modo brindó los teléfonos de contactos para aquellos que deseen recabar información. Para la doma 02494-15533092, destrezas criollas 02284-15454864, o vía mail a azulfiestadelavaca@yahoo.com.ar

En otro orden señaló Aristegui que “estarán participando tropillas de diferentes lugares de muy buen nivel, y esta es una fiesta que en los años anteriores ha salido muy bien”. A su vez recomendó a los tropilleros y jinetes estar a horario para el normal desarrollo de la prueba. “Este año se ha implementado el “Broche de oro en crinas”, con una monta especial y $6.000 en premios, para esto se ha invitado a diferentes tropilleros a participar, y serán ellos quienes elijan los jinetes. Esperemos que esto salga bien porque la intención es que con este espectáculo se cierre el festival de la mejor manera, como se denomina “Broche de oro””.

Además de esta fiesta estará participando como capataz de campo el Sr. José Luis Solle, como animadores Rubén Acosta y Daniel Fassi y la presencia de los payadores Facundo Quiroga y Carlos Marquesini.

Programa     

La actividad comenzará el sábado 9 de marzo a las 9.15 horas, con la prueba de rienda libre. La inscripción tiene un costo de $150.

Las entradas para los dos días tienen un costo de $100 y será sorteado entre todos los adquirentes, un cuatriciclo. Las entradas por día tendrán un valor de $60, pero no participan del sorteo.

 

Sábado 9

Rueda de grupa, y caballo elegido 40 reservados. Primer premio $2.500, segundo premio $1.500 y tercer premio $1.000.

Domingo 10

Rueda de crinas, 40 reservados. Primer premio $7.000, segundo premio $4.000, tercer premio $2.000 y cuarto premio $1.000.

Rueda de basto, 40 reservados. Primer premio $7.000, segundo premio $4.000, tercer premio $2.000 y cuarto premio $1.000.

+ Leer más

14/09/2011 - 21:35:54 hs.

Holando Argentino de Pedigree – Cabaña La Juanita S.A.

Holando Argentino de Pedigree  Cabaa La Juanita S.A.

 83° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, y Comercio.

"Las mejores vacas de la Región se presentaron en “Expo Bolívar  2011”

3 AL 12 SEPTIEMBRE

Se dio cita en la ciudad de Bolívar, la 83° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, y Comercio.

En esa ciudad de Bolívar, la tradicional Expo BOLIVAR, la 83° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, y Comercio, se corono el pasado fin de semana, como la mayor concentración regional de genética de excelencia para las diferentes razas.

La 83° Exposición Regional que organizó la Sociedad Rural de Bolívar, y que específicamente para la raza Holando Argentino, en palabra de su Jurado participante y de los miembros de la Asociación de Criadores Holando Argentino (A.C.H.A), se coincidió en que “se debe felicitar a los criadores expositores, por la excelencia de la hacienda presentada”, fue un hecho que se culmino con la jura y posterior entrega de premios a las diferentes categorías de macho y hembra de la raza Holando Argentino.

Participo por tercera vez consecutiva, la cabaña "La Juanita S. A.", propiedad de la Flia. de Juan Carlos Loholaberry, hoy a cargo de la Ing. Fernanda Loholaberry de la ciudad de Azul. Se presentaron a la exposición con tres Boxes mas dos Boxes de terneras categoría menores.

En Pedigree y RC, se presentaron 71 Boxes completos en las carpas del sector lechero en el predio nuevo, los que dieron un marco importante a la Expo Bolívar.

En la categoría Macho Pedigree Juniors Mayor, el toro del Box N° 5, “Lore Ferdi Yonni Blitz R. P. 2 HBA 222321, propiedad de la Juanita S. A. de azul, obtuvo el 1° premio, y luego el mismo animal obtuvo el premio de Gran Campeón Macho de Pedigree de la exposición, premio que fue recibido al final de la muestra por los jóvenes cuidadores.

En la  fila de los animales presentados, se desempeñaron dos “mellizos juniors de de 7 años”, Marcelino y Joaquín López Andía, quienes no solo cuidaron los animales grandes junto al cuidador Omar, sino que además presentaron individualmente una ternera c/ u, obteniendo, Marcelino el premio de “Mejor Ternera de la Categoría”, y Joaquín el premio de “Mejor Paseador de la categoría”, premio que lo habilita a participar en el próximo mes de Noviembre del corriente en el concurso Nacional de Paseadores de Holando Argentino a realizarse en la localidad de Trenque Lauquen.

Tras la muestra se pudo verificar, que la totalidad de los animales presentados, compitieron con un verdadero progreso genético demostrado, destacándose la enorme apuesta al futuro de la raza y a la nobleza de las incondicionales madres productoras de leche.

FUENTE :  www.ruralbolivar.com.ar

+ Leer más

15/12/2011 - 16:34:19 hs.

Ciclo de Cine Debate en Burgos 711

Ciclo de Cine Debate en Burgos 711

+ Leer más

10/03/2011 - 00:42:34 hs.

Inauguración de ampliación en el Colegio San Cayetano

Inauguracin de ampliacin en el Colegio San Cayetano

Esta mañana, se realizó en el Colegio San Cayetano el acto de inauguración de nuevas instalaciones de la institución, en coincidencia con la apertura del ciclo lectivo del secundario. Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós, el presidente del Consejo Escolar Oscar Alabart, autoridades educativas, directivos del Colegio e integrantes de su comunidad educativa.

La ceremonia comenzó con la bendición de las obras realizadas, a cargo del cura párroco de la Iglesia Catedral Juan Sarasola, y el corte de cintas por parte de las autoridades presentes.

Más adelante, el jefe comunal expresó “la alegría de compartir este momento con toda la comunidad educativa de esta institución, como intendente y  también como papa de dos alumnos de la escuela”. Además, Duclós manifestó su reconocimiento por el esfuerzo realizado por los integrantes de la comunidad educativa del Colegio San Cayetano para concretar los sueños de ampliar el edificio. Asimismo, destacó la rapidez con la que se construyeron las nuevas instalaciones.

Por otra parte, el mandatario comunal agregó que “como azuleños debemos sentirnos orgullosos de la energía y potencialidad que tenemos como comunidad; esto es la comunidad organizada y movilizada para alcanzar un objetivo tan trascendente como es brindarles a nuestros hijos lo mejor”.

Por último, deseó que “estas nuevas instalaciones contribuyan a que el Colegio siga creciendo y siga siendo un orgullo de toda la comunidad y que se cumplan los objetivos en este nuevo ciclo lectivo”.

Posteriormente, el presidente del Consejo Escolar Oscar Alabart rememoró como primer director del establecimiento los inicios de la institución y sus años de crecimiento.

A continuación, el presidente de la Comisión Directiva Andrés San Martín detalló las características de las nuevas instalaciones, los recursos utilizados y el tipo de construcción. También agradeció a todos los que de una u otra manera colaboraron para su realización.

En tanto, la inspectora jefe regional de DIPREGEP Graciela Rodríguez destacó el crecimiento de la institución. Por último, se dirigió a los presentes la directora del nivel secundario Patricia Pópolo.

+ Leer más

16/10/2012 - 18:10:24 hs.

Citación a propietarios de sepulturas y bóvedas

Citacin a propietarios de sepulturas y bvedas

  La Administración de la Necrópolis local pone a conocimiento del público en general, que se ha determinado citar a los propietarios de sepulturas y bóvedas con el objetivo de normalizar la documentación de las mismas, como así también poner en condiciones el estado de abandono en que se encuentran y solucionar la infraestructura edilicia. Amparado por el Art. 47º, 51º y 52º (Reglamento de Funcionamiento de los Cementerios del Distrito de Azul)

Esto se realiza en el marco de la regularización general que se viene llevando a cabo.

SEPULTURAS

Arispo, Ulises Gastón - Ábalos, Reinaldo Florencio - Abitante, Vicenta Aragon De - Abot, José Luis - Abot, María E. - Acosta, Carlos - Acosta, Gladis Mabel Serres De - Acuña, Fortunata Garay De - Acuña, Miguel - Andrade, Pedro Raúl - Aguerre, Ramón - Aguilar, Martín Edgardo - Aguirre, Juan Orlando - Aguirre, N. - Aguirre, Toribia Eduviges - Ahets Etcheverry, Juan B. - Alanis, Gabilan - Alarcón, Alberto -  Albacete, Pedro - Albanese, Beatriz - Alberro, José Luis - Albertelli, Rosa P. -  Albisini, Ángel Armando - Albisini, Rosa Juana - Alcantara, Roberto - Alcoba, Sevillana - Alderete, Alejandro Martin - Alegre, Maria J. Velasco De - Alfonso, María Albal De - Algañaraz, Juan Enrique - Aliz, Agustino Nahuel - ALONSO, Antonio - Alonso, Rosa B.Salamin De - Altuna, Julio Cesar - Alvarado, Policarpo - Álvarez, Armando Isabelino - Álvarez, Josefa Melitana - Álvarez, Juana Basilia - Álvarez, Manuel Del Jesús - Álvarez, N. - Alzamendi, Hilda Haydee - Andiarena, Jorge Federico - Andino, Carlota Paván De - Andrade, Héctor - Andrade, José María - Andrade, Leonilda  Benedicto - Angilello, Omar Cesar - Antognoli, Otilia Angélica - Antonucci, Francisco - Aranda, Dora Beatriz - Arbio, José - Ardaiz, Catalina M. De - Ardaiz, Francisco - Ardaiz, Juan - Argento, Ángel - Arias, María Rosales De - Arradas, Dora Beatriz - Asztalos Emilio - Atucha, Rogelio Avalino - Ayre, Horacio - Ayre, Nélida - Babarik, Julio Berner - Balderrama, Maria B. De - Ballota, Andrés - Barats, Jose Pedro - Barberi, Laura Guillermina - Barbero, Marcos Ezequiel - Barcelo, Nelba Engelina - Barda, Daniel Alfredo - Barda, Sara Gómez De - Barra, Carlos A. - Barrasa, Modesto J. - Barreca, Santos - Barrera, Anselmo Saúl - Barton, Alberto - Basaure, Ernesto Segundo - Batisttessa, Élida - Battista, José - Battista, Orlando José Filiberto - Bayones, Franco - Bellaggia, Juan - Beltrán , Víctor - Benialgo, Dionisio - Benitez, Irineo - Bermay, Justino - Bermay, Lucas E. - Bermay, Lucio F. - Bernardo, Juárez - Berro, Juan Carlos - Betolami, Rubén Darío - Billa, Damián Oscar - Bird, Alejandro - Bognoli, Mariano José - Bohn, Miguel - Borda, N. - Borda Jorge - Boubee, De Bagnoli Marta Inés - Bravo, Florentino - Britos, Nemesio - Burgos, Isidora Legizamón - Burgos, Isidro - Bustingorry, Cesar A. - Bustos, Hipólito - Caballero, Marisa E. - Cabilla, Ermelinda Reina - Cabo, Germán - Cabo, Norberto Germán - Cabrera, Eusebio - Cabrera, María E. - Cáceres, Nélida Cristina - Campos, César - Campos, Matilde Florentina - Capranzano, Josefa M. - Caputi, Roque - Caputti, María Carmen - Cárdenas, Deonisia - Cardoso, Rodolfo Eduardo - Cardoso, Rodolfo Orfilio - Carmona, Juan Carlos - Carosella, Vicente - Carra, Rosalia - Carrasco, Antonio - Carrera, Antonia Margarita - Carrica, Josefina M. - Carrizo, Castora - Carrizo, Josefina - Carrizo, Simón - Carrizo, Raymunda Correa De - Casal, Aquilina M. - Cáseres, Carlos Daniel - Casola, Rosa Torrichelli De - Castelli, Alfredo José - Castelli, Karina Fabiana - Castro, Ana R. De - Castro, Félix - Castro, María Esther - Castro, Miguel Ángel - Catanese, Juan - Catriel, Juan C. - Cavanna, Maria J. - Cefala, Adelina Zulema - Cejas, Maria Enriqueta - Centurion, Torres Andrés A. - Cerrudo, Haydee A. - Chacón, Eduardo - Chanquia, Alejandro - Cherbi, Elbira Lorensini De - Chilano, María Rosa - Chilo, Nélida Magdalena - Chutte, Gastón Andrés - Chutte, Orlando Omar - Ciancio, Amilcar Efraín - Claro, Dolores - Clemente, Andrés - Cobanea, Mariana Giles De - Conde, Elena Juana - Conde, Isaac - Conte, Antonio - Conte, Cristóbal - Córdoba, Benito Orfelio - Córdoba, Cleto Pio - Córdoba, Élida Rosa - Córdoba, Isel Ismael - Córdoba, Justino - Corezza, José  Aníbal - Corezza, Marcela - Cornejo, Rosa  M. De - Coronel, Justina - Coronel, Susana Edith - Corrado, Jesús Mario - Croce, Leonardo - Cuchan, Zulema - Cueva, Elsa F. Sosa De - Cufre, Cosmo Adolfo - Cúpparo, Carmen - Cúpparo, Rosalía - Cuteri, Abel H. - Darino, Andrés - De La Canal Domingo - Del Río Ramón Francisco - Del Valle, Haydee F. De - Delippo, Julio César - Demetrio, Anacleto - Derbes, Francisco - Di Guesu, Cayetano - Di Lernia, Antonio - Díaz, Cristina N. - Díaz, Hilda L. - Díaz, Maria Soledad - Díaz, Oscar A. -              Díaz Sánchez, Alcira - Duca, Salvador R. - Dume, Guido M. - Dume, Juan M. - Duran, Raúl Héctor - Elduayen, José - Elduayen, Jose Martin - Elichiri, Juan Manuel - Elorriaga, Francisco - Escudero Néstor Aníbal - Espaldet, José - Espan Adán R. - Espinosa, Dora Lilian - Esquioga, Juan B. - Estaga N. - Esteves, Francisco - Esteves, Manuel Anselmo - Etchegaray, Baustista - Eva, N. - Fabale Pedro - Fabri, Natalia E. - Falconaro, Julia García De - Farias, Orfelio - Fariña, José - Farrelli Jorge Ipólito - Fernández Revel - Fernández, Beator I. - Fernández, Inés W.  De - Fernández, Nadia Jorgelina - Fernández, Rubén - Ferrant, Maria M. De - Ferrari, Mario - Ferreyra Marcelo R. - Ferro, Inocencio - Fitipaldi Roberto Ramón - Fittipaldi, Ana R. De - Floro, Néstor Julio - Forastieri, Maria I. - Formenti, Estella - Fortunato, Nicolás F. - Franco Aníbal - Fredes Nicolás - Freitas, Ana Maria - Fres, Velia - Frías Melinda - Frijon, Valerio - Frutos, Dominga F. De - Fucci Carmen Ciappina de - Fucci, Francisco - Fucci, Juan Bautista - Fuchila Valerio - Funes González Eufemia -  Funes, Pedro Dalmiro - Funes, Segundo - Funicelli, Aquiles - Furriel, Juan Esteban - Gadea Rufina, Carmen - Gaitán Justo Saturnino - Gaitán, Exequiel Aguedo - Gaitán, Orlando  Eluterio - Galarraga, Roberto Esteban - Gallardo, Orfelia - Gallego Nicolás B. - Galloso, Pedro Horacio - Galzagorri, Gastón Rafael - Gandolfo Felisa Paula - Gandolfo, Nora Olga - Garavaglia, Juana Algañaraz De - Garaycochea Guillermo F. - Garbarini María - García Elida A. C. de - García Juan Domingo - García Leonor Croce de - García Manuel - García, Ángel Santiago - García, Maria L. R. De - García, Manuel Cebreiro - Garibaldi, Oscar Enrique - Gatti, Matías - Germondari, Juan - Getzfried José - Giacomino, Amelia De - Gil, Juan - Gimenez, Juan Carlos - Gimenez, Luis Oscar - Giuffo, Antonio - Godoy, Isabel - Godoy, Petrona Mercedes - Goicochea, Miguel Juan - Golodnitzki, Rosa - Gómez Carlos Norberto - Gómez Elías - Gómez, Lindor Narciso - Gómez, Maximiliana - Gómez, Osvaldo Rudencio - Goni Roque F. - Goni, Ernesto Ruben - González, Ismael Modesto - González José Luis - González Julián - González Mónica Graciela - González, Dante Omar - González, Felicitas Rosario - González, Juana Carmen - González Pérez, Justa - González, Juan Carlos - González, Pablo - Goñi, Lia - Goñi, María Graciela - Gorosito, Carlos B. - Gosparini, Juan Cayetano - Goyeneche, Simón - Grierson, Perfecto - Grimaldi, Alfredo David - Grimaldi, Gladis Mabel - Gruztky Adela Isabel - Guber Kelia W. - Gudiño, Félix Agapito - Guenchur, Rocío - Guevara, Mirta Lilian - Gimenez, Maria Herminia - Guittlain, Natalia J. - Gurra, Floro - Guzmán, María Angélica - Halle, Maria Magdalena - Halle, Miguel - Hazelhoff, Juan Carlos - Heredia, N. - Hernández, Justa Apelinaria - Hernando, Nicolás Marcelo - Herrera, Cirila Basilia - Herrera, Pedro Narciso - Honores, Victoria D - Hournau, Rolando Oscar - Ibarra, Héctor  - Idiarte, Alicia Beatriz - Igoa, Héctor - Igoa, Hilda Noemí - Igoa, Oscar - Islas, Máximo - Jaime, Máximo - Jara, Mario - Jaureguiberri, Néstor M. - Juárez, Bernardo - Juárez, Filiberto - Kramer, Juvenal Juan - Ladeida Gimenez, Vicente - Laguna, Domingo - Larrapide, Tomas Carlos - Larrecochea, N. - Larsen, Esther Recalde De - Lastra, Bernadino - Lastra, Matilde García De - Lattanzi, Serafín - Lavagno, José Alfredo - Lavin, Anacleto - Lazarte, Ponciano - Ledesma, Carlos Andrés - Ledesma, Ernesto J. - Ledesma, Miguel Ángel - Ledesma, Yolanda A. - Legarreta, Fermín - Leiva, Evangelista - Lenzina, Antonio - Lescano, Sebastián - Lirio, Verónica Belén - Lizaso, Ariel - Lomando,   Josefina V. - Long, Juan José - López, Carlos Horacio - López, Cipriano - López, Eduardo - López, Néstor Omar - López, Orlando A. - López, Vicente Eusebio - Lorenzini, Héctor - Lotero, Gerónimo - Lucero, Cirilo Manuel - Lujan, Isabel Gladis - Luna, Aníbal Oscar - Luna, José Maria - Luna, Manuel Ramón - Luna, Marcelo Javier - Luna, Omar Carlos - Maccaferri, Simón Carlos - Madonia, Héctor - Maidana, N. - Mancineras, Maria Elvira - Mañande, Adriana Natalia - Marchtauler, Bernarda - Marino, Mafalda - Mario, José María - Marquez, Elvira Delia - Marquez, Ismael Eduardo - Marquez, Julio Serapio - Martínez, Pedro Néstor - Martínez, Claudio Alberto - Martínez, Enrique J. - Martínez, Heriberto - Martínez, Juan R. - Martínez, Osvaldo Cesar - Masanelli, Hilda Noemí - Maschio, Maria Anselmo De - Masilla, Haydee Avelina - Matta, Sara N. - Mazarich, Nely H. - Mela, Catalina Cabrica De - Melchior, Simón - Melian, Angélica Martina - Menchaca, Tomas R. - Mendez, Carlos  - Mendez, Carlos  Elio - Mendivil, Mario Martín - Mendoza Gutiérrez, Luis - Menguez, Ramón Gabriel - Mercader, Juana - Mile, Luis A. - Miloc, Nilda Nelida Herrera De - Mocciaro, Salvador - Molina, Antonio - Molina, Remedios - Molleber, Juan Hernán - Mollo, Sara Longo De - Moncayo, Miguel Ángel - Monnerais, Juana - Montenegro, Cristina - Montero, Flores Haydee Isolina - Motta, Angélica - Mugueta, Rodolfo Mario - Mujica, Domingo - Muniz, Walter Mario - Navarro, Margarita - Navarro, Maria - Navarro, Rufino - Navas, José Adolfo - Navas, Juan - Navas, Leandro Osvaldo - Navas, Mario E. - Navas, Oscar A. - Navas, Samuel B. De - Nazer, Carlos Alberto - Nazer, Peyki - Neira, Bernardo Eusebio - Nicholson, Maria L. - Nicolai, Gustavo F. - Nicosia, Ángel - Noguera, Pedro - Noval, Valentín - Novelli, Roberto Carlos - Ocampo, Celia Isabel - Ocampo, Fidel - Ocampo, Luisa C. De - Ochandategui, Benita C. - Ochandategui, Silvina Mercedes - Ojeda, María Bernarda - Ojeda, María Bernarda - Ojeda, Proto Jacinto - Ojeda, Víctor Cozar - Olivan, Marcelo Ariel - Olivan, Marta Mabel - Olivera, Orlando - Olivera, Pedro - Onores, Pedro - Ormenio Juan Darío - Ortega, Alberto - Ortiz, Armando - Ortiz, Bernardo - Ortiz, Bernardo Oscar - Ortiz, Claudio Ceferino - Ortiz, Margarita Díaz De - Orueta, Clara R. González De - Orueta, Roberto Rafael - Pablo, Elsa Yolanda - Palermo Alicia Emma - Panelo Juan Mariano - Pardiño Ismael Guillermo - Pascual, Rosendo Omar - Paván, Luis - Peralta Valerio Balbino - Peralta, Máxima A. - Pereyra Ángel S. - Pereyra Marcos Juan - Pérez Nélida Rosa - Pérez, Juan José - Pérez, Martín Antonio - Pérez, Delia María - Perli, Omar Alfredo - Petricone, Domingo Antonio - Pezoa Joaquín - Picone, Vicente Julio - Pieres Victoria - Pinochi, Lucia Seminara De - Pioli, Roberto Horacio - Polak, Farrica - Ponce Valerio - Ponce, Hernán E. - Ponce, Leandro E. - Popovich Rista Beliano - Prat Jesús Gabriel - Prat, Patricia Lorena - Preciado Herculano - Preciozo Stella M. - Primo, Atilio A. - Pucheta, Luis Oscar - Pueyrredón, Antonio - Puglisi Francisco - Quber Damián Alejandro - Quintana N. - Quinteros, María S. - Quiroga Leocadio Félix - Quiroga, Antenine Isidro - Ramallo, Celina - Ramírez, Ángel Andrés - Ramírez, Luis A. - Ramos, Juan -   Ramos, Victorino - Rangone, Osvaldo Jacobo - Ratondo, Abelardo - Ratto, Oscar Enrique - Restivo, Blasa Modoni De - Reyero, Maria E. - Reyes, Cornelio Justino - Reynoso Rosa M. de - Ricardo Miguel Ángel - Rivas Sergio Alberto - Robles, Juan L. - Rodríguez Hilda Elena - Rodríguez Rubén Orlando - Rodríguez, Armando José - Rodríguez, Candida - Rodríguez, Carlos Ernesto - Rodríguez, Eleuterio - Rodríguez, Jorge Luis - Rodríguez, Josefa V. De - Rodríguez, Juana C. De - Rodríguez, Julio O. - Rodríguez, Mario Oscar - Rojas María Villamea de - Rojas Petrona G. de - Rojo, Pedro Pablo - Rollo, Enrique - Rolón, Facundo - Romeo, Domingo F. De - Romero, Abelino - Rubolino, Francisco - Ruiz, Paulino - Ruiz, Rubén Javier - Ruocolo, Leonor A. - Rusca, Carlos Alberto - Saez, Celedonia  - Sagarna, Raúl Héctor - Sahores, Haydee Yolanda - Sánchez, Blanca A. - Sánchez, María Julia - Sánchez, Samira Abigail - Sánchez, Yamila B. - Sasali, Minerva López De - Schonaker, Maria B. - Seba, Domingo - Senra, Irineo - Sequeira, Cruz B. - Servidio, Juan Antonio - Silva, Alexis Maximiliano - Silva, Antonia Fernández De - Silva, Héctor A. - Silva, Luis - Soma, Lorenzo R. - Soule, Simona Rosa - Souvielle, Juan Pedro - Talamonti, Ovidio - Telia, Samuel - Terreni, María R. Lapasta De - Timpanaro, María C. De - Timpanaro, Victoria A. - Toledo, María C. - Toledo, Pedro Oscar - Tolosa, Armando Santiago - Tornabene, Dominga - Torres, Domingo Omar - Torres, Juan C. - Torres, Néstor Fabián - Tripailaf, Urbano - Trivero, Juan Domingo - Trocoli, Jorge - Tucci, Honoria - Tucci, Mariela - Tucci, Sofía M. - Tunes,  Pedro - Uballes, Héctor - Uballes, N. - Uberuaga, Arturo Orlando - Ugartemendia, Verónica - Ulloque, Carlos R. - Ursola, Ángel S. - Uzubiaga, Carlos Alberto - Valicente, María - Valicenti, María Socorro - Valseche, Evangelita Noemí - Van Lanker, Graciano F. - Vásquez, Paola Carina - Vázquez, Antonio - Velásquez Álvarez Rubén D. - Villanueva, Gabriel - Villanueva, Gabriel - Villarreal, Héctor Pablo - Villoldo, Antonia - Villoldo, Emilia Tejerina De - Vitale, María - Zabala, Casilda B. - Zalazar, Sandra - Zambaglione, María Catalina - Zampini, Adela L. - Zapata, Adela L. - Zapata, Gregoria - Zapata, Patricia Mabel - Zárate, Alejo D. - Zárate, Fernando Martín - Zárate, Fernando Martín - Zárate, Marcelino - Zatone, Hércules Amador - Zavala, Reynaldo - Zeberio, Roberto - Zoccoli, Beatriz Albanese De

BOVEDAS

Familia De  Juan Paille (1911) – Familia De Arieu (1901)- Familia De Angel Antonio Gómez (1973) – Familia Brid Zabala Y Oztoloza (1899) – Sepulcro Familia Muñoz – Justo Gallardo (1899) – Silvano Rotgd – Familia Dinieri (1912) – Sepulcro De La Familia Andrés Navas (1878) – Familia De Juan Vidal – Familia De Nicolás Navas (1876) – Familia Lafontaine (1883) – Sepulcro De Crecencia Casere (1880) – Juan B Lusiani Y Familia (1888) – Sepulcro Familia Deb Ramos – Wortelboer (1885) – Cecilia De Estrampes – Raquel C De Porro (1895) – Familia Gartland (1903) – Bernardo Roca Y Familia (1910) – Familia De Francisco Mauro – Familia Blas Dhers – Sepulcro Familia José Prudencio De Bolívar (1874) – José P Basavilbaso Y Familia – Familia Abrad Quintana – Sepulcro De La Familia Liborio De La Torre – Familia De Esio Baldini – Familia Luisa Z De Mailnarro – Mariana M De Bourdette – Justina De Trieu (1904) – Di Salvo Dabat

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/01/2011 - 03:41:26 hs.

Ramón Chiocconi desbordó Cacique Catriel con su Expedición Argentina Everest 2010

Ramn Chiocconi desbord Cacique Catriel con su Expedicin Argentina Everest 2010

Ramón Chiocconi es miembro integrante del Club Andino de Bariloche e integró el primer equipo íntegramente argentino que hizo cumbre en el pico más alto del mundo como lo es el Everest estuvo en Azul dando algunos pormenores de la experiencia. La charla fue en un rebalsante Cacique Catriel que por más de dos horas escuchó a un protagonista histórico de nuestro alpinismo. La charla fue organizada por el dos veces cumbre del Aconcagua, Nahuel Maumus.

La charla hizo un recorrido por la experiencia del grupo contada por los propios protagonistas en dos videos y en una interminable secuencia de fotos tomadas durante el ascenso y descenso del Everest. Algunos datos importantes para destacar. La Expedición estuvo integrada por 5 miembros del Club Andino de Bariloche. Cerca de 50 mil dólares por escalador costó el desafío. 60 días duró la Expedición Everest 2010.

Ramón Chiocconi remarcó que “llegar los 5 fue como sacar una mochila. Con que lleguen dos, en una Expedición de este tipo, estaba bien. Los 5 en la cumbre es difícil ponerlo en palabras. Desde la cumbre, con una radio VHF, hablamos a la base de la montaña y se comunicaron con nuestras familias para avisarles que habíamos hecho cumbre”. “Estuvimos en la cumbre por más de 40 minutos y nosotros pensábamos estar 5 minutos”. “Subir es lo más difícil pero bajar es lo más peligroso”.

El intendente Omar Duclós entregó una plaqueta recordatoria a Chiocconi y manifestó “queremos felicitar a Ramón por esta gigantesca hazaña que es realmente impresionante y agradecerle profundamente la generosidad de compartirla con todos nosotros. tambien compartirlo con su familia, sabemos que Ramón tiene raíces azuleñas y lo sentimos azuleño”.

El cierre fue para reconocer a Ramón Chiocconi y en la oportunidad se aprovechó para hacer un reconocimiento público y entregarle un presente a Nahuel Maumus, quien hizo en dos oportunidades cumbre en el Aconcagua.

El punto más alto de la noche fue la gran concurrencia de personas que se acercaron al Centro Cacique Catriel para compartir la experiencia de la Expedición Argentina Everest 2010.

+ Leer más

11/05/2011 - 23:23:00 hs.

En Azul, CAJ por CABJ

En Azul, CAJ por CABJ

Luego de varios días y bajo distintos slogans, Agua y Aceite está en condiciones de afirmar que uno de los candidatos de la incógnita tiene destino local en su pre candidatura y se suma al lote de los pre candidatos a suceder a Omar Duclós.

Una investigación minuciosa y pormenorizada de las distintas estrategias comunicacionales esgrimidas en el último tiempo por el pre candidato y hurgando en los distintos armados seccionales se llegó a la conclusión que en Azul, CAJ por CABJ. Boca te llevo en el alma y cada día te quiero más.

+ Leer más

05/05/2011 - 18:47:36 hs.

ROAS obtuvo el Primer lugar en el concurso “El cliente es nuestro Jefe” organizado por FORD Argentina.

ROAS obtuvo el Primer lugar en el concurso El cliente es nuestro Jefe organizado por FORD Argentina.

La empresa ROAS SACIF, Concesionario Oficial Ford, fue la ganadora en la Categoría Consesionarios Medianos del concurso “El cliente es nuestro jefe”. El premio fue oficializado y entregado en nuestra ciudad con un almuerzo para los representantes de la automotriz y todos los empleados de la empresa ROAS.  En conferencia de prensa estuvieron el Sr. Mario Julio Layús, responsable de la empresa premiada, Gustavo Picciafuoco, Gerente de Satisfacción del Cliente y Planeamiento de Servicios y Hernán Galdeano, Director de Post Venta, Osvaldo Costa, Gerente General de Ventas y Eduardo Vergara, Distrito de Ventas de Ford.

El dueño de casa y en representación de la firma ROAS SACIF, Sr. Mario Julio Layús expresó que estamos muy contentos por haber recibido el premio del concurso “El cliente es nuestro jefe” en nuestra categoría.

Por su parte, Gustavo Picciafuoco, Gerente de Satisfacción del Cliente y Planeamiento de Servicios, explicó el alcance del concurso. Para nosotros es un orgullo poder premiar a la Concesionaria ROAS con este galardón del concurso “El cliente es nuestro jefe”. Para FORD Argentina, la satisfacción de los clientes es un objetivo estratégico y trabajamos mucho, día a día en este aspecto, para lograr los niveles que hoy tenemos. El concurso premia diferentes aspectos pasando por los administrativos, de organización, de entrenamiento, de instalaciones pero fundamentalmente aspectos que tiene que ver con el resultado de una encuesta que hacemos, día a día, con los clientes donde nos expresan el como fue la satisfacción con respecto a la experiencia de compra del vehículo y la experiencia de post venta. Con estos indicadores, nosotros construimos un índice que nos permite identificar mejores prácticas y premiar a concesionarios como ROAS. Es un orgullo para nosotros, han trabajado durante todo el año y han estado entre los primeros tres puestos durante todo el año y al final lograron el primer lugar. Felicitaciones a ROAS.

+ Leer más

13/12/2011 - 23:00:20 hs.

Se recibieron los primeros Técnicos Superiores en Gestión Cultural en el Instituto 2

Se recibieron los primeros Tcnicos Superiores en Gestin Cultural en el Instituto 2

 Marta Monteagudo y Jorge Pérez son los primeros Gestores Culturales recibidos en nuestra ciudad.  En la noche de ayer rindieron su último examen final los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural ante el tribunal de evaluación conformado por los docentes de la carrera, profesores Alicia Lapenta, Héctor Díaz y Pablo Ramazza.

La Tecnicatura Superior en Gestión Cultural es una propuesta de formación que permite el conocimiento, la reflexión y la comprensión de la cultura en los procesos fundamentales del desarrollo contemporáneo. Al Gestor Cultural no le bastan conocimientos culturales específicos, sino que también requiere de aquellos vinculados con la gestión. Por este motivo, se trata de una formación que conjuga materias teóricas con espacios de práctica instrumental y experiencia laboral indispensables para el desarrollo del futuro profesional.

Los graduados de la carrera pueden  trabajar no sólo a partir del conocimiento de las diversas expresiones culturales sino desde la factura de los mismos, desde el hacer, desde la tarea misma de crear y desarrollar proyectos culturales. Tienen como tarea la generación de propuestas culturales como así también su realización. Las experiencias prácticas a lo largo de la carrera se van consolidando mediante el fomento, la promoción, la animación, la investigación, la administración y la resolución de los diversos aspectos de la vida de la cultura. En este marco es que estos profesionales saben "mirar" desde varios ángulos su labor; lo cual abarca desde enmarcar la producción cultural específica en una perspectiva histórica, hasta la tecnología que está implicada en el proyecto, los equipos de trabajo que se conforman, las estimaciones de tiempo, costos, la comercialización, los públicos, los espacios de distribución, el financiamiento y la sustentabilidad del proyecto. El Instituto participa activamente con actividades en conjunto con otros Institutos Superiores y estructuras de formación de gestores. Entre ellas podemos mencionar: participación de una red provincial con institutos de Campana, La Plata, Chascomús, Tandil y del Partido de la Costa. Además, se está participando de los  Encuentro Nacional de Carreras de Gestión Cultural como parte de una red con todos los Institutos del país.

El trabajo para el Gestor Cultural no está limitado a un área determinada, puede desempeñarse en instituciones culturales estatales y privadas, productoras de contenido (de radio, video, música, teatro y artes), productoras de espectáculos y eventos culturales, instituciones dedicadas a la conservación y exposición del patrimonio, empresas dedicadas al turismo cultural y receptivo y también a la promoción y producción de artistas. El Técnico Superior en Gestión Cultural está capacitado para analizar y evaluar la producción cultural,  para diseñar, planificar, gestionar y ejecutar proyectos culturales sustentables que, respetando la diversidad cultural, promuevan el desarrollo local en el marco de una cultura cada vez más globalizada.

Esta carrera  corresponde al Área de las Tecnicaturas Sociales y Humanísticas de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Nación y de de la Educación Técnica Superior de la Provincia de Buenos Aires con orientación hacia el desarrollo local y regional. A partir de estas propuestas de formación se intenta fortalecer ámbitos intersectoriales que establezcan vínculos continuos con diferentes sectores del Estado, productivos y socioculturales, para la construcción colectiva de una formación con sentido integral y anclaje territorial que aporte al desarrollo socioeconómico y cultural de las regiones.

Las Tecnicaturas del Instituto intentan aportar a la formación de los jóvenes y de los adultos de Azul y de la zona pensando en las características de las posibilidades de desarrollo que tiene nuestra comunidad, por esto además de la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural la Institución ofrece la formación de Técnicos Superiores en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), Técnicos Superiores en Administración Pública, Técnicos Superiores en Transporte, Almacenamiento y Embarque de granos y productos alimenticios y para el 2012 se da la apertura de la nueva Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial. (instituto2azul@gmail.com)

+ Leer más

16/07/2011 - 02:21:50 hs.

Agresión a la Candidata a Gobernadora Margarita Stolbizer en Azul

Agresin a la Candidata a Gobernadora Margarita Stolbizer en Azul

Les informamos que militantes del candidato de Cristina Kirchner, Gabriel Mariotto, junto a La Campora, la Juventud Sindical y sindicalistas del gremio de Municipales de Olavarria agredieron a botellazos y empujones a Margarita Stolbizer y quisieron impedir un acto del Frente Amplio Progresista en la Ciudad de Azul. Junto a Stolbizer estaban el Intendente de Azul, Omar Duclós, el candidato a Diputado Nacional Cinquerrui, el Diputado provincial Jose Luis Comparato y el candidato a intendente de Azul por el FAP, Carlos Vignau. Estos actos de violencia e intolerancia por parte de los militantes Kirchneristas no hacen más que retrotraernos a las épocas mas nefastas de la Argentina y la Dictadura Militar. Seguiremos luchando por una Argentina para todos!!!

Comunicación y prensa - Frente Amplio Progresista Azul

+ Leer más

11/02/2011 - 11:43:37 hs.

Una visita al Relleno Sanitario EcoAzul – El Problema de la Basura

Una visita al Relleno Sanitario EcoAzul  El Problema de la Basura

http://www.facebook.com/home.php#!/note.php?note_id=144663262260007&id=1109635366

Desde el Muncipio de Azul se impulsa a los vecinos a realizar la separación en origen de los Residuos Solidos Urbanos.

Qué tratamiento se da a estos residuos luego de recolectados? Se los dispone todos juntos en las celdas del relleno sanitario? Tiene sentido impulsar la separación en origen?

Es correcto el tratamiento que se está dando a la basura? Cuánto hace que no se cubre la celda?

La Ley 13.592 promulagada en el año 2006 en el ámbito de la Provinica de Buenos Aires en adecuación a la normativa nacional ( Ley 25.916), comprometen a todos los Municipios a realizar una disminucion en un 30% de los Residuos Solidos Urbanos con fecha límite para alcanzar estos valores el año 2011.

Cómo está trabajando el Municipio de Azul para alcanzar estos objetivos?

Este es un tema que nos involucra a todos como vecinos y sería interesante que se opine, se debata y en la medida de lo posible se aporten soluciones.

Fuente: Facebook de Laura Kolman

+ Leer más

02/03/2011 - 00:30:08 hs.

El Mató A Un Policía Motorizado en Dominga

El Mat A Un Polica Motorizado en Dominga

Lunes 7 de marzo – 23.00 hs.

Dominga pub – Bolívar & Burgos (ciudad de Azul)

Artistas invitados: a confirmar

La gira del nuevo magnetismo suma una nueva parada en medio de su viaje universal: un escenario de la ciudad de Azul recibirá a El Mató A Un Policía Motorizado, la banda más convocante, respetada y prolífica del indie argentino.

El grupo llega a nuestra ciudad con un formato de quinteto, que incluye la relativamente reciente incorporación de un tecladista a su formación habitual.

Él Mató a un Policía Motorizado es una banda de indie rock de la ciudad de La Plata. Sus integrantes actuales son Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados). El grupo combina elementos de géneros como el punk rock, noise y la búsqueda indie, logrando un sonido de guitarras fuertes distorsionadas y en primer plano.[ Entre sus influencias aparecen bandas como los Pixies, Ramones, Sonic Youth y The Velvet Underground.

La banda comenzó cuando sus miembros Willy y Santiago iban a la secundaria, donde se conocieron. "Manuel tenía una banda y me invitó a tocar... fuimos armando temas propios, llamamos a Willy y después a Gustavo. Medio como que fuimos pasando de banda en banda hasta que formamos esto".

Luego de editar su disco debut homónimo en 2004, la banda se propuso realizar una trilogía de EP dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte. En 2005 Él Mató a un Policía Motorizado lanzó el primer EP, Navidad de Reserva, y en 2006 el segundo, Un Millón de Euros. Finalmente, la culminación de la trilogía llegó con Día de los Muertos en 2008.

Durante los últimos años el grupo logro un reconocimiento popular muy importante, que incluyó la posibilidad de hacer giras por todo el país: Chaco, Corrientes, Salta, Tucumán, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Bahía Blanca son algunas de las ciudades por las que pasaron recientemente). También hace tres años que hacen una visita anual a Brasil (por donde pasarán en abril próximo), y en 2010 hicieron su primer gira europea. Recientemente fueron invitados a participar del festival Primavera Sound, que se realiza en mayo próximo en Barcelona y donde tocan bandas como The Flaming Lips, Jon Spencer Blues Explosion, Echo & The Bunnymen, P.I.L., Fleet Foxes y muchísimos músicos más de la escena británica, estadounidense y de diferentes lugares de Europa.

Este será el segundo concierto que ofrecerá El Mató A Un Policía Motorizado en la ciudad de Azul. La primera vez que tocaron en esta ciudad se presentaron en un oscuro pub de la calle Belgrano y generaron una explosión de adrenalina en algunas de las almas presentes. Por entonces eran una gran promesa como banda de rock. Hoy, vuelven a tocar como una banda popular y a punto de dar un paso definitivamente consagratorio. De hecho el grupo está terminando de grabar lo que será su próximo disco, y es probable que algunas canciones aún inéditas se caigan en el escenario de Dominga.

+ Leer más

03/03/2011 - 21:37:22 hs.

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados Departamental

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados Departamental

El pasado lunes 28 de febrero tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

La institución colegiada felicita a los Doctores: Agustina Rosana Coria de Tandil; Virginia Esquenazi, Agustina Macaluso y María Florencia Saparrat de Azul; Susana Beatríz Karlau de Hinojo; María Sol Vignolles, Camila Luz Vivarelli y Diego Alejandro Toscani de Olavarría; David Ezequiel LLoves de Sierras Bayas; y Miguel Angel Sanchorena de Benito Juárez.

+ Leer más

23/05/2011 - 21:10:42 hs.

Citaciones

La Secretaríade Saud y Desarrollo Social cita a las siguientes personas quienes deberán presentarse mañana martes de 7.30 a 12.30, a efectos que se les comunicarán: Betania Gaitán, Laura Pedemonte, Agustín Gaspio, Carlos Alfaro, Romina Carluccio, Pedro Juárez, Carlos Gandolfo, María José Alonso, Joaquín Franco, Yanina Sánchez, Juan Suárez, Amalia Villanueva, Lorena Pérez, Jacqueline Soria, Rodolfo Gederline, Hugo Granda, Lorena Contreras, Paula Toleda, Amanda Bosso, Beatriz Acosta, María Celia Gaitán, Jorge Cruz, Sergio Bono, Claudia Herrera, Luis Crisatelli, Alejandra Fredes, Alfredo Heredia, Gerardo Rojo, Lorena Ledesma, Eliana Escalante e Hilda González. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions