13/10/2016 - 10:14:11 hs.
Días atrás se concretó una reunión entre el director de Cooperación Internacional de la Provincia, Luis Orlandi y el director de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Azul, Gustavo Lorusso. Este encuentro se enmarca en las gestiones que, desde el Ejecutivo local, se vienen realizando para formalizar relaciones con las áreas diplomáticas de Rusia y Taiwán, las conversaciones avanzadas con otros estados, y por otra parte, los hermanamientos con los que cuenta nuestra ciudad.
En la mesa de trabajo se trató la posibilidad de que Azul ingrese al programa “Municipios Internacionales” (PMI), que promueve el organismo provincial. El PMI tiene por objetivo principal generar, a través de la Dirección de Cooperación de Internacional, los lazos necesarios para que los diversos proyectos de los municipios bonaerenses puedan acceder a fondos de financiación en el ámbito de la cooperación internacional.
Según Orlandi “los municipios integrados al PMI contarán con ventajas estratégicas, como asistencia técnica y talleres para formulación y presentación de proyectos de cooperación internacional. Las actividades formativas se orientaran tanto a los recursos humanos municipales como a referentes del sector privado.”
En este marco, Lorusso le manifestó al funcionario provincial la intención de que Azul se constituya en municipio cabecera del programa a partir del mes de marzo del próximo año, cuando el proyecto PMI se ponga en marcha.
"Todo esto es posible gracias a la visión estratégica con la que el Intendente ha planteado su gestión, teniendo como guía fundamental los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, permitiendo de esta manera, trabajar por un presente y futuro más justo e inclusivo desde lo socioeconómico así como también ambiental, propiciando el intercambio cultural y del conocimiento, en pos de alcanzar nuestro potencial sin poner en juego el de generaciones futuras, siguiendo a su vez con la premisa de lograr más mundo en Azul y más Azul en el mundo", expresó el funcionario municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/10/2016 - 09:26:20 hs.
El subsecretario de Gobierno Marcos Turón y la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia Fernanda Ibarra participaron de la 9na. Edición del Festejo del Día de la Mujer Rural que se desarrolló en la Sociedad Rural de Azul.
El objetivo de esta celebración, organizada por Azul Solidario, fue agasajar a las mujeres rurales del Partido de Azul, por su labor en beneficio del desarrollo integral rural.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/10/2016 - 20:48:43 hs.
La Dirección de Cultura informa que el próximo lunes a las 9, en el Salón Cultural, se realizará el sorteo de las entradas para el show de Ricky Martin. Participan del mismo los bonos contribución del X Festival Cervantino adquiridos hasta el viernes 28 de octubre inclusive.
Las mencionadas entradas son gentileza de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y Disquería Liverpool.
En tanto, los bonos continúan a la venta con un valor de $200, en la Dirección de Cultura, SUMAc, Teatro Español, Liverpool y CEDA.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/11/2016 - 01:28:02 hs.
La Delegación Municipal de Cacharí informa que personal municipal estuvo realizando distintos trabajos con una retroexcavadora aportada por el área de Obras y Servicios Públicos. Las tareas consistieron en la extracción de tosca para el arreglo de calles en la localidad y la limpieza del canal aliviador a la altura del Matadero.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/11/2016 - 00:21:57 hs.
El Programa Otoño Azul Letras que lleva a cabo el Equipo Delta Trabajo Teatral en su sede, tendrá como culminación del año la presencia de la reconocida cuentista, novelista y narradora argentina Hebe Uhart.
Desde que se abrió el espacio del Vivero Cultural Otoño Azul en febrero de este año, las letras tuvieron un lugar especial que contó con la presentación del poemario compartido entre Silvina Delbueno (Azul) y Daniel Fermani González (Mendoza). Hace poco se presentó la escritora Josefina Leyva (Cubana residente en los Estados Unidos).
Digno broche de oro para cerrar el ciclo será Hebe Uhart, que cuenta con muchos seguidores en nuestra ciudad de la que no es ajena ya que estuvo en Azul durante el FILBA 2014.
Pero la obra de Uhart llega primeramente en forma indirecta, a través de la escena. En la última edición que se realizó en nuestra ciudad del Encuentro Internacional de Teatro Otoño Azul 2011 la prestigiosa directora Laura Yusem presenta en el escenario del Teatro Español “Querida Mamá o Guiando la Hiedra” basada en sus cuentos. El trabajo se destacó y fue mencionado en varios rubros (Tratamiento del Espacio, Dirección, Mejor Espectáculo).
Se genera ahora una magnífica oportunidad para que cultores, amantes de la literatura y público en general la conozcan y reconozcan a través de un reportaje público que estará a cargo de Adriana Abadie, escritora, docente y periodista local quien inducirá a acercarnos y profundizar el conocimiento de su obra y su personalidad.
Hebe Uhart nace en Moreno, Prov. de Bs. As. Egresa de la UBA como profesora de Filosofía. Entre sus obras se puede mencionar: Dios, San Pedro y las almas, La gente de la casa rosa, El budín esponjoso, Camilo asciende, Turistas, Relatos reunidos, Viajera crónica… En el 2004 y 2014 recibe el Premio Konex en el rubro Cuento por los quinquenios 1999-2003 y 2004-2008 respectivamente. También se le otorga el Premio Fundación El Libro al Mejor Libro Argentino de Creación Literaria por “Relatos Reunidos” en el año 2011.
La presentación de Hebe Uhart tendrá lugar en La Salita (Vivero Cultural Otoño Azul), Malere (Córdoba) 567 el domingo 27 del corriente a las 19.30 horas. La entrada es gratuita.
“ABRIR LA PUERTA…” (EXPOSICIÓN ESCÉNICA)
Por otra parte, el Equipo Delta programa la presentación del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche para el lunes 28 de noviembre a las 20 hs. Se trata de “Abrir la puerta…” una exposición escénica de los alumnos que integraron el grupo de iniciales.
A la salida se pasará la gorra a modo de colaboración con el espacio cultural que es independiente.
Fuente: Prensa Equipo Delta
+ Leer más20/11/2016 - 00:26:48 hs.
La Dirección de Cultura agradece a todas las instituciones, escuelas, grupos de danza, actores, comediantes, artistas y a todos aquellos que participaron en la realización del X Festival Cervantino de creación colectiva.
Se hace extensivo el agradecimiento a Cerámica San Lorenzo; Banco Ciudad; YPF de Marta Loustau; Estudio Filippetti y Asociados; Asociación Española de Socorros Mutuos; Teatro Español de Azul; ASP; Grupo Newsan; Wallace hermanos S.A; Los Cerritos; Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires; AECA; Colegio de Abogados – Departamento Judicial de Azul; Liverpool Disquería; Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires; Deep Blue, compañía de viajes; C’est ma Créme; Consejo de Ciencias Económicas; Cooperativa Eléctrica de Azul; Los Tres Quijotes; Cablevisión; Grupo Laboratorios Azul; PAMI; Fundación Teatro Español de Azul; EFASA; ACOFAR; Círculo de Analistas Clínicos de Azul; Sociedad Rural; Banco Nación; Navas y Cía.; Banco Ciudad; AcercArte; Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Programa Festejar; Ministerio de Turismo; Ministerio de Cultura y Presidencia de la Nación que hicieron posible la realización de este X Festival Cervantino de la Argentina.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/11/2016 - 00:42:00 hs.
En auditorio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la jornada “Ojo con la diabetes. Una mirada distinta a una problemática silenciosa", en la que se puso énfasis en la prevención y tratamiento de los diferentes tipos de diabetes.
La diputada y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alejandra Lordén, junto al organizador de la jornada diputado César Torres, formaron parte de este evento que convocó a especialistas y miembros de ONGs y que tuvo el apoyo de UNICEF. Además, en la apertura también estuvieron presentes la Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas Evelina Chapman y la Directora de la Asociación C.U.I.D.A.R. Liliana Tieri.
El segundo panel, estuvo a cargo del reconocido Doctor Matías Ré, especialista en Diabetes; la licenciada Patricia Rivadulla, del Instituto Dr. Tomas Perón, y el Doctor Adrián Zelayeta, Director del área de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Ellos disertaron sobre Diabetes Tipo 2 y Prediabetes.
Esta jornada, incluyó la firma de un compromiso que los diputados provinciales tomaron con los chicos para trabajar en la elaboración de normas que ayuden a dar eficiencia a los sistemas, informar, capacitar y brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida.
Lordén resaltó que estas actividades se enmarcan en el Día Internacional de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre de este año. A su vez, explicó que se trata de una enfermedad que muchos desconocen que la tienen. De hecho, la Federación Internacional de Diabetes estima que cerca de la mitad de todos los adultos que vivían con diabetes en 2015, no saben que tienen la enfermedad.
“La concientización, los controles, la prevención son fundamentales. Cuanto antes se diagnostique a una persona, antes se puede iniciar el tratamiento y el control, lo que puede mejorar las posibilidades de prevenir complicaciones.” explicó Lordén.
Fuente: Prensa A Lordén
+ Leer más24/11/2016 - 23:59:26 hs.
La Cámara de Senadores de la provincia aprobó en la sesión legislativa de este jueves una serie de proyectos presentados por el Senador Héctor Vitale. Se trata de la puesta en vigencia del Fondo de Financiamiento a Bomberos, la reanudación de las prestaciones médicas del Programa Incluir Salud y la realización de una audiencia pública por la tarifa del gas en Olavarría. Otro de los proyectos hace foco en la problemática de Escuela Cristiana Evangélica y el Colegio Mariano Moreno que no han percibido la subvención estatal. Además se aprobó el Proyecto de Ley que propone modificaciones en las normas de funcionamiento de las audiencias públicas en lo que hace principalmente al acceso a la información.
En la sesión legislativa de este jueves se aprobaron distintos proyectos impulsados por el Senador Héctor Vitale sobre distintas problemáticas de interés para la comunidad.
Se trata en total de seis proyectos, que refieren a temas relacionados a salud, educación, asistencia financiera, acceso a la información y sobre los derechos de los consumidores y usuarios.
Uno de los proyectos hace hincapié en la necesidad de proceder a la pronta reglamentación de la Ley 14.761 y su puesta en vigencia para asistir y financiar a las asociaciones y cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto Vitale, consideró que “las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran atravesando una grave situación de desfinanciamiento como consecuencia de no recibir el giro de los fondos que corresponden al pago de la deuda que el Estado Provincial registra”.
“El servicio de Bomberos es un servicio esencial para la comunidad. Se trata de 250 organizaciones de vecinos que de buena fe destinan tiempo y esfuerzo, que en muchos casos arriesgan su vida, y que además no poseen fines de lucro”, agregó.
Incluir Salud
Además, el legislador olavarriense presentó otro proyecto para la reanudación de las prestaciones médicas del Programa Incluir Salud (Ex PROFE), que se encuentran a cargo del gobierno bonaerense y que adopte las medidas necesarias para solucionar esta grave situación que pone en riesgo la vida de miles de bonaerenses.
En este sentido, cabe recordar que, en forma precedente, el Senado aprobó por unanimidad el Proyecto de Solicitud de Informes al Ministerio de Salud, sin haber obtenido respuesta alguna.
A su vez con el transcurso de los meses “la situación se ha agravado a tal nivel que en el partido de Olavarría, se han iniciado varias acciones de amparo de personas que se encuentran en una situación desesperada”, puntualizó Vitale respecto a la situación local.
Dicho programa, implementado por el Ministerio de Salud de la Nación, tiene por finalidad, otorgar prestaciones médicas a las personas que perciben prestaciones asistenciales como pensiones graciables, pensiones no contributivas, pensiones por discapacidad y no poseen una obra social o acceso a otras prestaciones de salud.
La cobertura se brinda a través del efector público de la Provincia, que desde hace ya más de seis meses viene registrando interrupciones y suspensiones en el suministro de medicamentos, a nivel de que muchos usuarios han denunciado que solo en pocas farmacias de todo el territorio provincial, podían acceder a los mismos.
Actualmente y desde hace ya varios meses, el programa se encuentra totalmente interrumpido, inclusive las prestaciones destinadas a aquellas personas que se encuentran en tratamiento prolongado, registrándose casos de pacientes oncológicos, pacientes con HIV o pacientes que esperan una prótesis, o personas que tenían una operación programada.
En el partido de Olavarría, dicha situación afecta aproximadamente a seis mil personas.
Audiencia pública por el gas
El Senado además aprobó la iniciativa de Vitale que solicita al Ejecutivo provincial, que proceda a solicitar al Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) la realización de una Audiencia Pública en la ciudad de Olavarría.
Asimismo, en dicho proyecto se solicita la adhesión de los Concejos Deliberantes en todo el ámbito de la provincia de Bueno Aires la concreción de Audiencias Públicas de tipo regionales.
Al respecto, Vitale sostuvo que “es necesario situar las Audiencia Públicas en aquellas regiones que marcan diferencias con otras similares. Tal el caso de Olavarría y su registro anual de temperaturas que la hacen emerger dentro de las pioneras de las ciudades del interior del país en reclamar la recategorización ante éste organismo nacional”.
Asimismo agregó que “Olavarría se sitúa en el centro mismo de la Provincia, y es el escenario claro para realizar la audiencia presencial con todas las organizaciones”.
“Pretendemos que con éste acompañamiento, se haga escuchar la voz ante la situación de incertidumbre en que se encuentra el ciudadano”, concluyó.
Escuela Cristiana Evangélica y Colegio Mariano Moreno
La situación de la Escuela Cristiana Evangélica y el Colegio Mariano Moreno, que se encuentran atravesando grandes dificultades económicas, al no percibir la subvención del Estado para afrontar el pago de los sueldos, forma parte de esta serie de proyectos que fueron probados en la tarde del jueves por el Senado bonaerense.
“La Escuela Cristiana Evangélica quien recibe una subvención cien por ciento del estado, se ve impedida de incrementar el arancel que percibe de sus alumnos por lo cual absorbe los gastos generados por los sueldos docentes y aportes de los cargos antes mencionados que le ha ocasionado un grave déficit en sus finanzas, llegando a una instancia que en el año 2014, la escuela estuvo a punto de presentar la quiebra y cerrar. Posteriormente con el apoyo de la comunidad del colegio logró superar provisoriamente la situación, que actualmente resulta insostenible”, señaló Vitale.
Acceso a la información
Finalmente, también resultó aprobada la propuesta que apunta a realizar modificaciones en cuanto a la forma y las normas de funcionamiento de las audiencias públicas
“Las modificaciones propuestas giran en torno principalmente al acceso a la información no sólo a través de la publicación de edictos y en diarios locales, sino adecuarlas a las nuevas herramientas de comunicación, cómo son los portales informativos que tanta accesibilidad tienen en la sociedad”, expresó el Senador Vitale.
Además, Vitale agregó que se propone la digitalización total del expediente de origen, con lo que “se asegura que el Estado ponga a disposición de todos los ciudadanos los antecedentes administrativos para su presentación, como así también deberá estar disponible la propuesta del sector empresario”.
Entre los cambios se puntualiza en que no se podrá delegar en las empresas prestatarias ningún paso del procedimiento de la administración, siendo el Estado el único director del procedimiento; y que la inscripción sea on line, para evitar que el ciudadano deba tener que movilizarse hasta la sede de la autoridad y de esta manera facilitar el acceso.
En el proceso de acreditación no podrá limitarse en razón del espacio, y para el caso de las organizaciones de defensa del consumidor, se les facilitará su inscripción con sólo acreditar inscripción ante organismos nacionales o provinciales, sin otro requisito previo.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más30/11/2016 - 00:41:34 hs.
El pasado domingo en la Plaza San Martín se realizó la XXI Fiesta de las Colectividades. En principio se desarrolló el tradicional desfile que fue precedido por dos autos antiguos que dieron paso a las colectividades representantes de Italia, Sicilia, España, Chile, Paraguay, Bolivia, Alemania, Rusia, Ucrania, Francia y de la comunidad árabe, acompañados por la Banda Combate de Perdriel.
Posteriormente el intendente municipal Hernán Bertellys felicitó a los organizadores por mantener viva esta fiesta por más de veinte años.
Por último, junto al director de Cultura Daniel Galizio, entregó a todos los representantes y a la Reina Provincial de las Colectividades la estatuilla del Quijote realizada por la artista plástica Silvina Rocha.
El público también disfrutó de los stands institucionales que mostraron los usos y costumbres y las comidas típicas.
El evento finalizó con las danzas tradicionales de cada colectividad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/01/2017 - 13:48:21 hs.
En el marco de Música en Verano, organizada por la Dirección de Cultura, se vivió una noche a puro tango con milonga popular en la calle, fileteados porteños en body painting, peinados de los años 40 en vivo, cantores de tango y orquestas.
Para comenzar, Alberto Rubolino interpretó “Pasional” y la milonga “Qué me van a hablar de amor”, mientras que en la calle las artistas Rita Giobbi y Anastasia Segura realizaban el fileteado porteño a los bailarines maquillados por Karina Ballarina; los estilistas Mauro Ripa, Valeria Genoula y Carolina López realizaban los peinados y Diego Juárez los cortes de época fusionados con la vanguardia.
Luego, llegó la danza con el ballet de adultos y de niños de Libertango de Ricardo Huertas mientras sonaba Cuartango integrado por Neri Burgos, Juan Carlos Maddio, Diego Fredes y Jorge Otonelli quienes interpretaron varios tangos y milongas junto a Sandra Forte.
Para continuar, Delio Baier cantó “Como dos extraños”, “Tinta roja” y “La última copa” y junto a Forte interpretaron el vals “Que nadie sepa mi sufrir”.
Antes de finalizar, el taller Pasional Tango de Cintia Islas presentó su ballet de niños, continuado por Santiago Lagos y Graciela Fitipaldi de Olavarría y el Taller Municipal de Tango con el acompañamiento en acordeón de Juan Carlos Latini. Cerró la noche Juan Carlos Maumús con la interpretación de dos tangos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/01/2017 - 13:50:34 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul, a través del número sexto de su revista AECA en acción, realiza un informe de las actividades, programas e iniciativas llevados adelante durante todo 2016.
En este sentido, la publicación destaca en su tapa -bajo el título Casa Cultural Empleados de Comercio- la apertura de un nuevo espacio, en el cual se articularon actividades sociales, educativas, culturales y de capacitación, tanto para el afiliado mercantil como para toda la comunidad.
En este marco, la publicación presenta un balance de los talleres que se realizaron en dicha Casa Cultural y las variadas iniciativas que se desarrollaron allí y que incluyen el ciclo de vacaciones de invierno “Patas para arriba, un mundo al revés”; literatura y cocina infantil; la exposición fotográfica “Movilizados”; la presentación del concurso para aficionados a la fotografía denominado “Los trabajadores azuleños” y la muestra de ilustraciones y objetos diversos con los que en el X Festival Cervantino se recordó a Florencio Molina Campos.
En esta sexta edición se resalta la creación del reconocimiento “Silvina Grierson” que se otorgó a catorce mujeres para destacar su labor, solidaridad, esfuerzo y compromiso sociales.
En tanto, se informa del avance del nuevo barrio en Azul que se levantó con el impulso de la entidad sindical y cuyas primeras veinte casas se edificaron bajo la dirección de Alejandro Irigoyen.
Además, como en las ediciones anteriores se detallan y enumeran los numerosos beneficios que para el afiliado tiene la institución gremial, las prestaciones médicas y los servicios de salud, el convenio que se firmó con el Instituto Santo Tomás de Aquino, las coberturas de AMMA, las becas para estudios superiores y las propuestas para la temporada de verano 2017, entre otros.
Por otra parte, se subraya el trabajo en red y articulado con otras organizaciones de la comunidad que posibilitaron la generación de una jornada contra el trabajo infantil; el análisis y debate sobre adicciones; la integración en Azul Solidario y las Jornadas Comunitarias Mujeres por la Igualdad.
En otro orden, las notas de la revista hablan de la nueva identidad con la que la AECA renovó su imagen en el contexto de su 86° aniversario; el reconocimiento a la trayectoria del abogado del gremio Juan Bogliolo; la presentación del libro “El copamiento de Azul” de Marcial Luna; el Nueve Molinos en el Balneario Municipal; las peñas bailables y el Festival por el Día del Niño.
La movilización sindical a Buenos Aires en el mes de abril de 2016 y la conformación de la mesa de los trabajadores de Azul, etapa previa a la normalización de la CGT local, son parte además de AECA en ACCIÓN.
La información deportiva que conforma el número seis de la publicación mercantil brinda detalles de la 5° edición del Memorial de Bochas Eduardo Ferrarello, el Torneo de Fútbol 5, la 2da. Vuelta Máster de Ciclismo de la Provincia, el Triatlón Ciudad de Azul y los encuentros de fútbol con el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría.
Acerca de las numerosas actividades y programas llevados adelante por la AECA, en la editorial firmada por el secretario general del gremio, Jorge Ferrarello, se subraya que “el año 2016 nos ha fortalecido como gremio y como institución arraigada en la sociedad, comprometida y generadora de propuestas y proyectos integradores”.
“Nos hemos consolidado en una entidad que resalta por su firmeza de trabajo y la capacidad de alcanzar logros a partir de la planificación y la construcción en conjunto, hacia adentro y hacia afuera de la propia organización.
Con la conciencia y el objetivo claro de que el motor que nos impulsa es el trabajador mercantil y sus familias y la certeza de que como entidad de la comunidad tenemos un compromiso en el entramado social que integramos, seguimos generando y proyectando”-enfatiza el dirigente sindical.
Cabe destacar que desde hace algunos días, los comercios de la ciudad disponen del sexto número de esta revista.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más16/02/2017 - 09:49:16 hs.
A cargo del Instructor Hugo Calvo, arancel a la gorra
Viernes 17/2/2017 Circulo Árabe
Chi Kung y Tai Chi" y su enfoque terapéutico de este arte corporal chino. El objetivo de esta práctica es el poder de auto sanación, regeneración vital , fortalecimiento de nuestra estructura corporal y espiritual, el cual nos conduce a un equilibrio psicofísico. Gente de todas las edades desde adolecentes a octogenarios, deportistas o de vida sedentaria mejoran notablemente su calidad de vida. Bolívar n° 674 Azul. Duración del taller aproximado 1,30 hs. Comienzo 20hs.
Fuente: Prensa B Connolly
+ Leer más25/02/2017 - 09:00:07 hs.
La Facultad de Derecho informa que se prorrogó hasta el 17 de marzo la presentación de propuestas para el "Concurso de logo institucional
El concurso tiene por finalidad que la Facultad pueda contar con una identificación gráfica que la represente en los diferentes ámbitos donde se desenvuelva, de forma conjunta con el logo institucional de la Universidad.
Podrán presentar propuestas cualquier persona interesada sin necesidad de pertenecer o desarrollar habitualmente actividades en el ámbito de la Facultad y/o Universidad.
Bases y condiciones
1. Presentación de la propuesta.
a. Podrá ser presentada hasta por un máximo de dos (2) personas;
b. Deberá estar acompañada de una fundamentación que justifique el dibujo;
c. Se deberá incluir un manual de normas de aplicación del logo con los siguientes requisitos:
- grilla constructiva;
- proporciones;
- aplicación de colores (blanco y negro y escala de grises, plenos de color y CMYK-RGB) y distintos fondos;
- tipografías;
- adaptación para distintas plataformas;
d. Deberá entregarse en soporte impreso en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho (Bolívar 481) y en soporte digital a logoderecho@gmail.com
e. El plazo de presentación será hasta el viernes 17 de marzo de 2017 a las 18:00 hs.
f. Toda aquella propuesta que no reúna las condiciones informadas oportunamente, no será admitida para participar del concurso, y dicha decisión no será recurrible.
2. Del diseño.
Las propuestas deberán reunir las siguientes pautas básicas de diseño:
a. Presentarse en formato digital realizado en los siguientes programas:
- Corel Draw (versión 10 u 11) + el archivo en extensión .JPG
- Adobe Illustrator CS3 + el archivo en extensión .JPG
b. Incluir al menos los dos colores que representan a la Facultad de Derecho: magenta y azul.
Este recaudo no excluye combinar en el diseño con otros colores distintos a los mencionados.
Los códigos de los colores de nuestra Facultad son:
AZUL (Pantone 294 C)
C 95
M 68
Y 16
K 0
MAGENTA (Pantone 214 C)
C 9
M 98
Y 27
K 0
c. Deben incluir la leyenda: “Facultad de Derecho - UNICEN”. Esta frase puede estar en el interior del diseño o por fuera del mismo.
d. No deben contener ningún elemento que pueda resultar ofensivo y/o discriminatorio;
3. Procedimiento.
a. Finalizado el plazo para presentar las propuestas, el jurado verificará que las mismas reúnan las condiciones mencionadas precedentemente, descartando en esta instancia aquellas que así no lo hicieran. Esta circunstancia será comunicada al/los autor/es de la misma, informándosele la razón por la cual su propuesta no podrá participar del concurso.
b. Cumplida lo dispuesto en el punto precedente, si hubiera cuatro (4) o menos presentaciones admitidas, el Jurado procederá a publicarlas a todas vía email para su votación durante el plazo de siete (7) días corridos.
La propuesta que al finalizar dicho plazo obtenga la mayor cantidad de votos, será proclamada por el Jurado como la propuesta ganadora.
c. En caso de que hubieran más de cuatro (4) propuestas admitidas, el Jurado procederá a seleccionar las cuatro (4) propuestas que a su criterio deban competir en la votación general. Esta selección deberá realizarse en el plazo de tres (3) días corridos posteriores al día de cierre de las inscripciones.
d. En caso de vacancia o si el Jurado decidiera que los proyectos presentados no cumplen con los requisitos establecidos en el punto 3, se procederá a declarar desierto el concurso, debiéndose convocar a un nuevo llamado a concurso en un plazo de treinta (30) días corridos a partir de la publicación de dicha decisión.
4. Votación.
a. Habilitados para votar. Se encontrarán habilitados para votar aquellas personas que al momento de realizarse la convocatoria sean formalmente integrantes de cualquiera de los cuatro (4) claustros de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
b. Carácter voluntario de la votación. La participación en la votación será de carácter voluntario y no generará carga alguna.
c. Plataforma de votación. la votación se hará por medio de una plataforma virtual donde estarán visibles las diferentes propuestas.
5. Jurado.
El Jurado está integrado por Matías Andrés Petrini (Realizar Integral), Juan Facundo Ribeiro (Prof. en Artes Visuales), Luis Rafael Martinez (Diseñador en Comunicación Visual) y Gerardo Cerabona (Secretario de Extensión de Facultad de Derecho).
6. Premio.
El proyecto ganador obtendrá la suma de Pesos Cinco Mil ($5.000) en concepto de premio.
7. Derecho de autor.
Quien presente un proyecto de logo institucional conforme las bases y condiciones antes expuestas, deberá ceder, en caso de resultar ganadora su propuesta, los derechos de autor relativos a la obra a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
8. Calendario.
17 de marzo. Cierre presentaciones de propuesta.
20, 21 y 22 de marzo. Verificación de cumplimiento de condiciones de las propuestas presentadas.
23 de marzo. Publicación de propuestas y período de votación.
27 de marzo. Cierre de votación.
Del 03 al 06 de abril: publicación de logo ganador.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más31/03/2017 - 09:23:03 hs.
El lunes se desarrollará la Primera Sesión Ordinaria en donde se pondrán en tratamiento 57 puntos del Orden del Día, cuyo desglose está compuesto por 28 proyectos presentados por el Ejecutivo, 8 Despachos, 3 Resoluciones y 11 Proyectos de los distintos bloques.
Luego de las últimas declaraciones, en donde un grupo de concejales resaltó su trabajo legislativo, la SORPRESA es mayúscula al ver el Orden del Día y solo 8 Despachos presentados luego de 111 días de receso. La última sesión que contó con Despachos fue la de Prorroga realizada el 14 de diciembre de 2016 que tuvo 13 Despachos.
Las palabras suenan bonitas y se llenan muchos espacios pero la única verdad es la realidad. El Concejo Deliberante del Partido de Azul ha trabajado poco o muy poco en los últimos 111 días. El promedio es ALARMANTE, se realizó un Despacho cada 14 días.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2017
4 de abril de 2017 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. Nº 12.740/2017 C.D. Secretario del Cuerpo, señor Hugo HERRERA. Eleva nota presentando su renuncia al cargo.
2. Expte. Nº 12.737/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la presencia de la ciudad de Azul en la conformación de la Red de Ciudades Cervantinas, a realizarse los días 6 y 7 de abril de 2017, en la ciudad de Alcalá de Henares, Madrid, España.
3. Aprobación de las actas correspondientes a las Décimo Segunda y Décimo Cuarta Sesiones Ordinarias del ejercicio 2016.
4. Lectura de Notas Recibidas.
5. Expte. Nº 12.585/2016 C.D. (“CD” 2.689/16). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 1.902/2016, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.881/2016, relativa a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”).
6. Expte. “CG” 3.253/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de derechos de autor musicales en eventos realizados por la municipalidad.
7. Expte. “C” 842/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Ing. SOTTILE Leonardo José, el importe correspondiente en concepto de honorarios por confección de planos de habilitación de gas en barrio San Martín de Porres.
8. Expte. “D” 1.033/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Políticas para la Juventud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Becas Universitarias, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período septiembre a diciembre de 2015.
9. Expte. “S” 2.701/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.
10. Expte. “S” 3.608/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
11. Expte. “M” 279/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor MIGUELEZ REY Emilio Alfonso, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado vecino, el importe correspondiente en concepto de locación de inmueble de su propiedad por los meses de noviembre y diciembre de 2015.
12. Expte. “O” 57/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DONNAX GROUP S.A., el importe correspondiente en concepto de productos farmacéuticos y médicos.
13. Expte. “S” 2.498/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato de comodato con Gendarmería Nacional, con relación al inmueble sito en avenida Piazza 1315.
14. Expte. “S” 1.199/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de AECA, médicos y la Cooperadora del hospital “Dr. Ángel Pintos”, de elementos destinados al nosocomio local.
15. Expte. “S” 1.313/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de “Agrupación Cuna de Jinetes” y la Cooperadora del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, de elementos destinados al mencionado nosocomio.
16. Expte. “S” 1.374/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora de la Escuela de Platería, de elementos destinados a la mencionada institución.
17. Expte. “S” 1.518/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, de faroles destinados a la Casa del Niño.
18. Expte. “S” 1.581/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.
19. Expte. “S” 1.583/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.
20. Expte. “S” 1.758/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Delegado de Chillar, señor Horacio CHIARELLI, de elemento destinado a la mencionada delegación.
21. Expte. “S” 2.203/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la señora GURRUCHAGA, Asociación Amigos del Museo, Fundación Willams y autores de obras de arte, de elementos destinados al Museo López Claro.
22. Expte. “S” 3.338/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de Azul Solidario, de elementos destinados al Centro Cultural Soles y Fogatas.
23. Expte. “S” 3.361/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño.
24. Expte. “S” 942/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación en el marco de “Casa de Día”.
25. Expte. “S” 2.102/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública n° 10/2016, para la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros; así como adjudicar a la firma Empresa de Transportes “LA UNIÓN S.R.L.” el servicio mencionado anteriormente.
26. Expte. “S” 2.102/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Transporte “LA UNIÓN S.R.L.”, con documentación complementaria del llamado a licitación pública del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.
27. Expte. “CG” 1.065/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transporte La Unión S.R.L., el importe correspondiente en concepto de servicio de transporte de Casa del Niño durante octubre y noviembre de 2015.
28. Expte. “D” 2.062/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el convenio con destino al programa “Responsabilidad Social Compartida ENVION”.
29. Expte. “O” 196/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Oficina de Compras, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública Nº 11/2016 para la adquisición de oxígeno medicinal y otros elementos para los hospitales municipales y salas periféricas del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2017; así como también autorizar la adjudicación del servicio a la firma OXXIGENO S.A.
30. Expte. “S” 2.674/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Cultura y Educación, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de FELIX MARÍA BERBEDER, el importe correspondiente en concepto de servicio de traslado de alumnos a la Escuela Agraria Municipal por el período de agosto a diciembre de 2014.
31. Expte. “S” 21/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a PUNTO DIGITAL (ex NAC).
32. Expte. “S” 493/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la construcción de un Proyecto Urbanístico Integral en las tierras conocidas como “Chacra de Bruno”.
33. Expte. “S” 658/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar San Francisco.
34. Expte. “IM” 406/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.589/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
35. Expte. “IM” 407/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.590/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
36. Expte. “IM” 408/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.591/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
37. Expte. “IM” 409/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.657/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
38. Expte. “IM” 410/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.658/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
39. Expte. “IM” 411/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.659/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
40. Expte. “IM” 412/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.660/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
41. Expte. Nº 12.678/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE AZUL. Eleva nota solicitando que no se apruebe el proyecto de Ordenanza referido al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2017, si no contiene el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores).
42. Expte. Nº 12.481/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (Resolución Nº 3.775/2016 ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que se abstenga de reglamentar la Ordenanza Nº 3.734/2015 (no convalidada por este Cuerpo), hasta tanto sea modificada).
43. Expte. N° 12.735/2017 C.D. (“CD” 402/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.885/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XVIII° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
44. Expte. N° 12.736/2017 C.D. (“CD” 401/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.886/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la 14° Fiesta del Chacarero, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
45. Expte. N° 12.738/2017 C.D. (“CD” 457/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.887/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario el “Octavo Encuentro de Citroën de Azul”, llevado a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
46. Expte. Nº 12.742/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear en el ámbito del partido de Azul la Dirección de Estadística.
47. Expte. Nº 12.743/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Legislativo la reunión del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, a realizarse en nuestra ciudad el día 24 de abril en la sede de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
48. Expte. Nº 12.744/2017 C.D. INTEGRANTE BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Prohibir el nombramiento en cargos públicos, por parte de funcionarios municipales, basados en relación de parentesco.
49. Expte. Nº 12.745/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que amplíe y disponga de un plan de señalización para todas las arterias de nuestra ciudad.
50. Expte. Nº 12.748/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo los motivos por los cuales se removió la obra escultórica “Cristo”, del artista Omar Gasparini, de la localidad de Cacharí; así como encomendarle que se realicen los trabajos de restauración y colocación en su lugar original.
51. Expte. Nº 12.749/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo, en el marco de la Ordenanza Nº 3.868/2016, sobre el plan de contingencia para el normal funcionamiento de las plantas ECOAZUL, URECA de Cacharí y el predio donde se depositan los residuos sólidos en Chillar.
52. Expte. Nº 12.750/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo, en el marco de la Ordenanza Nº 2.241/2004, sobre distintos puntos con relación a la contratación directa del servicio de barrido manual y mecánico de calles para el ejercicio 2017.
53. Expte. Nº 12.751/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Distribuidor de la Diversidad Cultural” al tramo comprendido sobre avenida Mitre desde Cacique Catriel hasta calle Argentina.
54. Expte. Nº 12.752/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar trabajos de mantenimiento en calle Lamadrid entre Alberdi y Ruta Nacional Nº 3.
55. Expte. Nº 12.753/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar tareas de fumigación en los barrios y espacios verdes de nuestra ciudad.
56. Expte. Nº 12.754/2017 C.D. INTEGRANTES BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA – BLOQUES PARTIDO SOCIALISTA – CONSTRUCCIÓN RENOVADORA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Disponer que las Asociaciones Cooperadoras Municipales del Partido de Azul realicen las gestiones correspondientes para obtener su Personería Jurídica ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires; así como requerir al Departamento Ejecutivo que instruya a los interesados sobre el proceso para obtener la misma, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.
57. Expte. Nº 12.755/2017 C.D. BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, la Banca Ciudadana.
+ Leer más14/05/2017 - 23:41:03 hs.
Mañana lunes a las 19 en la Iglesia Catedral Nuestra Sra. del Rosario, se celebrará una misa en memoria de Eduardo "Cacho" Ferrarello, con motivo del octavo año de su fallecimiento. Sus familiares y la Asociación Empleados de Comercio del Azul invitan a participar del oficio religioso.
Fuente: Prensa AECA
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