22/05/2015 - 00:01:12 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Economía Social y Cooperativas, informa que el próximo miércoles 27 de mayo a las 10, en instalaciones del SUMAC -Avenida 25 de Mayo y San Martín-, se entregarán los certificados a quienes realizaron la capacitación sobre alcances de la Ley Provincial 14.639 de Paseos y/o Ferias de Compras.
Cabe recordar que dicho curso se desarrolló a fines de marzo en el Salón Cultural y estuvo a cargo de docentes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
En aquella ocasión, se abordaron temáticas vinculadas a las ferias internadas, multipunto o cooperativas de comerciantes; estructura en cuanto a edificación y comercialización; autoridad de aplicación, procedimiento de pre-aprobación provincial; planilla PA y registro y censo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/05/2015 - 23:57:51 hs.
El próximo jueves 28 de mayo, a las 20 horas, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville continuarán con el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $20 para los socios y estudiantes de francés y $30 para los no socios. Se proyectará entonces en el museo López Claro la película del realizador Michel Gondry, La espuma de los días (L'écume des jours) (2013), con las actuacioners de Romain Duris, Audrey Tautou y Omar Sy , una duración de 120 minutos y subtítulos en castellano.
Colin tiene una vida muy agradable: es rico, le gustan los platos de su cocinero Nicolas, su pianocktail (contracción de piano y cocktail!). Un día que almuerza con su amigo Chick, este le cuenta que conoció a una joven llamada Alise que comparte su pasión por el escritor Jean-Sol Partre.
Colin conoce a Chloé en una reunión y se enamoran. Se casan pero Chloé enferma durante el viaje de bodas...
Esta película está basada en la novela homónima de Boris Vian.
Fuente: Prensa Museo López Claro
+ Leer más12/06/2015 - 11:25:17 hs.
En el marco de la asignatura “Economía Agraria” de la carrera de Ingeniería Agronómica, se desarrollará el próximo martes 16 de junio de 14,30 a 16,30 hs en el aula 8 del pabellón de Licenciatura de la Facultad de Agronomía, Campus universitario Azul, una clase abierta sobre el tema “El Cooperativismo y la Comercialización Agropecuaria”. La misma será dictada por el Ing. Agr. Alberto Miotti, gerente de la Cooperativa Agropecuaria de Olavarría.
La figura de “clase abierta” posibilita que diferentes actores de la sociedad interesados en un tema académico, puedan asistir y participar de la actividad, en forma libre y gratuita. Para mayor información, consultar al email de la responsable de la asignatura, la Dra. Graciela I. Bilello: gbilello@faa.unicen.edu.ar
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más02/08/2015 - 22:06:13 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación, informa que se encuentra abierta la inscripción a los talleres CIT (Curso Introductorio al Trabajo), dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el cual apunta a la construcción de un Proyecto Formativo Ocupacional.
Se Invita a participar a jóvenes beneficiarios de los programas Jóvenes y Progresar, como así también a aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:
Tener entre 18 y 24 años.
En situación de desempleo.
Sin haber finalizado el nivel secundario
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/08/2015 - 00:10:45 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales, informa que continúa con sus actividades anuales de forma constante.
A los seis talleres que funcionan dentro del espacio, los cuales son: Soguería, Telar Aborigen, Talla en Madera, Marroquinería, Platería y Cerámica Aborigen, se le suman variadas propuestas y acciones en las que la Escuela está siendo protagonista con el claro objetivo de seguir insertando el espacio en la comunidad y fuera de los limites de esta.
Por eso, se encuentra en la etapa final las mejoras edilicias de la institución, dado que con fondos recaudados del exitoso ciclo “Música en la Estación” más el dinero que los alumnos aportan a cooperadora se logró, luego de varios años, el pintado tanto del frente del edificio como así también el salón y todo lo relacionado a puertas y ventanas, finalizando con la colocación en estos días de luminarias que embellecerán el frente del lugar.
En tanto la escuela y sus talleres continúan con el trabajo en conjunto con otras instituciones, por citar algunos ejemplos el taller de Talla en madera participó dando una clase abierta con alumnos y padres de la comunidad educativa de la escuela 14, a su vez, se continúa llevando adelante el taller de platería con los niños del comedor Magali y se ha venido trabajando con alumnos de 6to año del colegio Inmaculada Concepción adentrándolos en el mundo de la platería mapuche.
Por último, se tiene como objetivo inmediato llevar adelante el relanzamiento de la exposición de trabajos permanente donde se apreciarán piezas elaboradas de los seis talleres, de muy buena calidad estética apuntándose a la comercialización de las mismas.
También, esta institución que no para de crecer amplía sus límites y trasciende nuestra ciudad: Mariano Verón, docente de Talla en Madera, fue invitado a participar a mediados de agosto del certamen de talla sobre hielo en Ushuaia y el coordinador de la institución, Cristian Soriano, fue seleccionado por el fondo nacional de las artes, con una pieza de platería criolla, una rastra de plata en el concurso Nacional de Artesanías 2015, cuya selección de los premiados será los días 13 y 14 de agosto del presente año y donde el jurado premiará a los ganadores de las distintas categorías.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/09/2015 - 22:53:00 hs.
En el marco del programa nacional Precios Cuidados, el Gobierno Municipal informa que este viernes 2 de octubre estará en Azul una combi de Pescado para Todos, que se instalará frente a la rotonda de calle Escalada y Güemes, frente al Jardín Maternal De Paula (ex Estación del Ferrocarril Provincial), entre las 9 y las 17 horas, para ofrecer a los vecinos mercadería congelada de calidad y a precio popular.
El lugar seleccionado para esta nueva visita facilitará la compra a quienes vivan en barrios como San Francisco de Asís, Villa Fidelidad y Juan Domingo Perón, entre otros, ya que son los más próximos a este punto.
En la oportunidad, acompañarán micro emprendedores que habitualmente se nuclean en el Paseo de Compras Cervantes, la tradicional feria “del productor al consumidor” que ofrece productos como frutas secas, dulces artesanales y quesos.
En tanto, otro vehículo del servicio proveniente de la ciudad de Mar del Plata se trasladará el mismo viernes hasta Chillar para que los vecinos de esa localidad, en igual franja horaria, puedan aprovechar sus ofertas.
Pescado para Todos, gestionado por el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, ya ha estado en los últimos tres meses en diferentes puntos de nuestra ciudad, además de Chillar y Cacharí, con una frecuencia de dos veces por semana.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/10/2015 - 01:20:08 hs.
En el Salón Cultural, se realizó la elección de las obras del XXXII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en las secciones de pintura y dibujo.
El prestigioso jurado, estuvo integrado por Rubén Betbeder, Eva Llamazares y una representante de nuestra ciudad. La premiación se realizará la próxima semana en el Salón Cultural.
Para comenzar, Betbeder destacó que no es la primera vez que es jurado de este Salón y que siempre es una satisfacción porque uno se encuentra con amigos, con conocidos y con artistas que se reiteran año a año: “estamos muy sorprendidos porque vemos que el nivel es mucho más alto y creció también el número de obras enviadas, nos vamos muy satisfechos con los premios otorgados, la obra que queda para el municipio de Azul es muy importante así que estamos muy contentos”.
Por su parte, Eva Llamazares argumentó que separaron los cuadros entre paisajes, más figurativos, más abstractos “para que estén representadas distintas tendencias de producción y no haya un monopolio y ese fue el criterio que se mantuvo”.
En relación a lo antes mencionado, agregó que los premios dan cuenta de eso: “en dibujo lo figurativo es lo más sobresaliente, están presentes distintas formas de abordaje un poco más académico, más clásico y algunas mas conceptuales y contemporáneas”, a lo que Betbeder añadió que “están representadas todas las escuelas y tendencias, siempre está la dualidad entre lo figurativo y lo abstracto pero en la selección están todas las tendencias representadas”.
Por último, Llamazares subrayó que hay más menciones que las que están permitidas: “era difícil dejar a fuera algunas por su gran calidad, hubo mucha diversidad, fueron 115 obras de pintura y 30 de dibujo así que fue muy difícil elegir, las que quedaron para mi tienen un nivel muy interesante para que se vea la diversidad en la producción”.
Las obras premiadas son las siguientes:
Sección Pintura
Premio Adquisición:
Jorge Alio de Capital Federal con la obra “Nylon”
Segundo Premio:
Gustavo Javier Mena de Mar del Plata con la obra “Inmigrante”
Tercer Premio:
Miguel Ángel Cabezas de Capital Federal con la obra “Trygatos”
Primera Mención
Verónica Franco de Capital Federal con la obra “Manifiesto I”
Segunda Mención
Leticia Henrichsen de Jencquel de Coronel Suárez con la obra “Arcianos III”
Tercera Mención
Luis Furio de Azul con la obra “Perfume celestial”
Cuarta Mención:
Carbia Federico de Tandil con la obra “Dimensiones”
Mención Especial a la Mejor Obra de autor azuleño
Albornoz Paula con la obra “Desafío al límite”
Sección dibujo:
Primer Premio Adquisición
Gustavo R. Macri de Capital Federal
Segundo Premio
Santiago Moreira Paraná Entre Ríos
Tercer Premio
Agustina Inés Ortiz de Tres Arroyos
Primera Mención
Antonella Scavuzzo de Azul
Segunda Mención
Alicia Dawison de Capital Federal
Tercera Mención
Mónica Vidal de Lomas de Zamora
Mención Especial a la Mejor Obra de autor azuleño
Damián Alberto Dileo
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/10/2015 - 00:56:12 hs.
Ramiro Ortiz, candidato a intendente por Cambiemos, continúa recorriendo barrios e instituciones de la ciudad de Azul, tomando contacto con los vecinos, dirigentes y directivos quienes plantean diversas necesidades. La alarmante falta de obras públicas del gobierno local del "Frente para la Victoria", en los diferentes sectores de nuestra ciudad, sumado a la falta de apoyo a las instituciones intermedias, son parte de un gran combo de omisiones e irresponsabilidades que nos ha llevado a la total desidia, que solo puede superarse siendo honesto con los vecinos, acercándose a ellos con la verdad, buscando el dialogo necesario para llegar al consenso que nos posibilite superar esta etapa que tanto malestar nos ha traído como ciudadanos del partido de Azul.
Es posible un Azul mejor, Vamos Juntos, es un gran desafío que desde Cambiemos hemos asumido.
Fuente: Prensa Ramiro Ortiz Intendente - Cambiemos.
+ Leer más16/10/2015 - 01:23:33 hs.
El Gobierno Municipal informa que este sábado 17 de octubre a las 17 horas se llevará a cabo en el Museo de Arte López Claro, ubicado en Av. Mitre Nº 410, una visita-taller para Familias, invitando a niños entre 5 y 11 años acompañados por sus padres.
Esta actividad tiene como objetivo acercar a los chicos y a su familia al mundo del arte y así adquirir pequeñas herramientas para poder disfrutar más de todas las experiencias artísticas.
La misma tendrá una duración de una hora y media aproximadamente; al comienzo, a través de juegos, se interpretará la obra expuesta y para finalizar se realizará una actividad plástica.
Se invita a las familias de nuestra comunidad a disfrutar de esta actividad libre y gratuita.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/10/2015 - 09:45:25 hs.
A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, la Facultad de Agronomía participó junto a las Facultades de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Exactas, Ciencias Humanas, Facultad de Arte y el Área de Vinculación Internacional - Secretaria de Relaciones Institucionales, todas de la UNCPBA, de la Semana Internacional 2015 que se desarrolló entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2015, en la Biblioteca Central - Campus Universitario - Tandil.
La “Semana Internacional” es un evento anual que se realiza en forma continua en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, durante una semana; se tratan diversas temáticas de actualidad mundial, en búsqueda de dar visibilidad a las distintas actividades de internacionalización llevadas adelante por la Universidad, para promover el acercamiento de alumnos, docentes y comunidad universitaria en general.
Durante dicha semana se dictaron talleres, charlas, debates e información sobre las distintas modalidades de intercambio, tanto de grado como de posgrado y cooperación internacional. Se contó con la asistencia de personal del Ministerio de Educación de la Nación y de diferentes Embajadas, mostrando y asesorando sobre las propuestas académicas y laborales con las que cuentan cada uno de ellos.
La Facultad de Agronomía estuvo representada por:
1. Dra. Silvia Mestelán en el marco de “Experiencias de Posgrado en el Extranjero”
2. Dra Luciana Silvestro, quien narró su experiencia durante el período de investigación realizado en Madrid mediante becas de la Secretaría de Políticas Universitarias para movilidad.
3. Grupo de Danzas folklóricas que participó de la “Feria de Culturas y Danzas”.
4. En Producciones regionales se presentó un stand del Programa de Investigación y Transferencia Tecnológica 03A/204 "Cadena Espárrago bajo un enfoque sistémico" y Proyecto de Extensión UNCPBA "Promoción de la Producción y Consumo de Espárragos en Azul", donde se difundió el cultivo con la asistencia de la Sabrina Mondini, el alumno de intercambio de Paraguay Alan Contreira y la Dra. Karina Díaz integrante de dicho programa.
Este tipo de actividades representa una nueva experiencia para la Facultad de Agronomía, que permite interiorizar a los potenciales interesados de la comunidad académica sobre diferentes alternativas de internacionalización vigentes y las llaves para el acceso a las mismas.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más17/12/2015 - 23:38:37 hs.
Un 16 de diciembre de 1965, hace 50 años, abría sus puertas esta Institución, para contener y educar a 50 niños de nuestra ciudad. Casa del Niño dependía en ese entonces del Consejo de Minoridad de la Pcia. De Bs. As. Y en nuestra ciudad, el Intendente Pèdro Armando Lopez, fue el impulsor del proyecto en conjunto con sus funcionarios. Creada con la finalidad de que los niños cuyos padres trabajaban, tuviesen un lugar donde se les brindase: alimento, educación, cariño y actividades recreativas, en contraturno a los establecimientos educativos… A partir de 1978, pasó a depender de la Municipalidad de Azul continuando la tarea diaria. Un equipo de adultos responsables, docentes y auxiliares, estaban al frente de los niños.
En la actualidad Casa del niño dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social, continúa con una tarea plena, basada en el trabajo en equipo y en la vocación. …95 niños concurren en la actualidad y 11 son los egresados de cincuentenario de la Casa
Por tal motivo se invita a la Comunidad a acompañar el día 18/12 a las 9.30 hs en Casa del Niño con el acto protocolar y por la tarde 18.30 hs en Teatro Español donde se llevará a cabo una velada de gala con la actuación de artistas locales, el Coro Aguaclara y el cierre musical a cargo del reconocido cantante Nacional Lautaro Rodríguez, la entrada es Libre.
Fuente: Prensa Casa del Niño
+ Leer más26/01/2016 - 00:22:02 hs.
PARTICIPARON IMPORTANTES DIRIGENTES DE LA PROVINCIA
Estuvieron presentes además Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y el Diputado Provincial Walter Abarca. “Eseverri es hoy referente en este proceso y conserva su reconocimiento y espacio tanto entre legisladores como Intendentes de la Provincia”, dijo la Senadora Szelagowski.
José Eseverri y la Senadora Provincial del Partido Justicialista Carolina Szelagowski estuvieron presentes este sábado de un importante encuentro que se llevó a cabo en Santa Teresita, partido de la Costa y que tuvo como anfitrión a su Jefe Comunal Juan Pablo de Jesús.
El encuentro fue organizado por el Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.
Entre los dirigentes de la Séptima Sección Electoral se encontraban presentes estuvieron los Intendentes Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y el Diputado Provincial Walter Abarca.
Los oradores fueron Juan Pablo De Jesús, el local, Alberto Descalzo, Débora Giorgi; Walter Abarca, Rodolfo “Manino” Iriart, Roberto Feletti, Gabriel Katopodis, Darío Díaz Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Menéndez, Juan Manuel Abal Medina, Julián Domínguez, Alberto Pérez, y por último Espinoza.
Precisamente el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis aseguró: “es momento de hacernos cargo de lo que nos pasó en las elecciones y recuperar la unidad del peronismo y la confianza de la gente” y agregó “el peronismo está en un proceso de renovación natural. Y los intendentes, junto a otros dirigentes, tenemos la responsabilidad de conducirlo”
Más adelante expresó: “debemos gobernar bien nuestros municipios y representar los problemas y los intereses de la gente” y reafrimó: “nosotros expresamos un Estado presente, la defensa de los trabajadores y los jubilados, el impulso a la industria nacional.”
“La mayoría de los participantes del encuentro fueron Intendentes, dirigentes y Legisladores que permitieron que la Gobernadora María Eugenia Vidal pudiera contar con Presupuesto”, comenzó diciendo la Senadora Carolina Szelagowski una vez finalizado el conclave.
Al mismo tiempo la Senadora Szelagowski indicó que durante el encuentro la agenda de temas fue variada y sirvió para poner sobre relieve la necesidad de, entre otras cosas, que la Provincia de Buenos Aires recupere los puntos de coparticipación que le corresponden.
En términos políticos la Senadora dijo: “tenemos que construir la unidad del peronismo bajo el liderazgo de aquellos Intendentes que ganaron en sus distritos y trabajar junto a ellos” y agregó: “la mayoría de los presentes coincidió en buscar un peronismo unido, que hoy no quiere discutir en el conductor, sino vincularse con la gente a través con los Intendentes.”
Szelagowski destacó el trabajo de acompañamiento que el ex Intendente de Olavarría, José Eseverri está realizando en esta tarea. Y aseguró: “José Eseverri es hoy referente en este proceso y conserva su reconocimiento y espacio tanto entre legisladores como Intendentes de la Provincia”
“Los Intendentes, son los primeros receptores de los problemas de la gente, y serán quienes encabecen esta etapa de reconstrucción del peronismo”, aseguró Szelagowski.
Al mismo tiempo Szelagowski indicó “en la reunión quedó clara la representatividad de los Intendentes del peronismo y también que hoy es el tiempo del trabajo colectivo”.
La Senadora Provincial agregó que “también quedó de manifiesto la sorpresa y malestar por la decisión del Presidente Macri de entregar 20 mil millones de pesos del Presupuesto Nacional a la Capital Federal, para pagar una deuda que el propio Macri había contraído siendo otrora Jefe de Gobierno Porteño”
También los dirigentes reunidos en Santa Teresita, dijo Szelagowski “pudimos analizar la marcha de la economía, el aumento de los precios y el riesgo que corren los puestos de trabajo.”
Del encuentro participaron importantes dirigentes del peronismo de la Provincia de Buenos Aires que se dieron cita en Golf Club de la localidad del Partido de la Costa.
Estuvieron presentes el anfitrión Juan Pablo De Jesús, el Presidente del PJ Bonaerense Fernando Espinoza, y los intendentes de San Martín Gabriel Katopodis, Merlo, Gustavo Menéndez; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Tapalqué, Gustavo Cocconi, Cañuelas, Gustavo Arrieta, La Matanza, Verónica Magario, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, entre otros.
Al mismo tiempo se hicieron presentes Alberto Pérez, Guido Lorenzino, Martín Cosentino y la la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.
De la cumbre participaron además Julián Domínguez, los diputados Provinciales Evangelina Ramírez y Manuel Elías y el senador Patricio García, entre otros.
Fuente: Prensa Carolina Szelagowski
+ Leer más04/02/2016 - 22:41:59 hs.
Esta mañana, personal del área municipal de Obras Públicas realizó trabajos de bacheo en el ingreso al barrio Santa Elena.
Las tareas forman parte del Plan Integral dispuesto por el Municipio para atender el mal estado en el que se encuentran numerosas arterias de la ciudad.
Cabe recordar que las acciones se desarrollan en los lugares establecidos en la primera etapa del Plan, generándose diferentes prioridades según el tamaño de los baches, el nivel de daño y la transitabilidad del sector.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/03/2016 - 18:05:12 hs.
A 40 años del Golpe Militar de 1976, la Facultad de Derecho proyectará el documental “Mundial 78’, la Historia Paralela”, el próximo lunes 21 de marzo a las 19 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, con acceso libre, gratuito y abierto a la comunidad. A los estudiantes de derecho se les acreditarán horas de extensión. Aquellos que deseen participar deberán enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar
El film, será presentado por Julio Varela, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad y tendrá una duración de una hora.
Dirigido y producido por Mario Pergolini, Gonzalo Bonadeo y Diego Guebel en el año 2003, el documental deja en evidencia el efecto narcótico que tuvo el Mundial '78 en la sociedad argentina, cuando los goles de Kempes ocultaban los horrores de la dictadura. El film plantea, recordando las actitudes de Adolf Hitler en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, y Benito Mussolini en torno del Mundial de Fútbol de Italia en 1934, que el Mundial '78 fue "una de las más groseras utilizaciones políticas de la historia del deporte".
A través de testimonios inéditos, relatos de sobrevivientes y material de archivo jamás emitido, "Mundial 78, la historia paralela" cuenta la contradictoria dualidad entre la euforia de un pueblo apasionado por el fútbol y el horror sufrido al mismo tiempo por las víctimas de una dictadura sangrienta
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más02/05/2016 - 03:30:33 hs.
El 1° de mayo se conmemora el día del trabajador, en homenaje a los obreros asesinados en 1886, conocidos como los “Mártires de Chicago”.
Recordarlos, no solo debe ser una obligación, sino que nos debe permitir pensar y re-pensar en las acciones cotidianas relacionadas con nuestros derechos y deberes como trabajadores, responsables de las tareas específicas en el rol que nos tocó o que pudimos elegir.
Es verdad que el trabajo es un derecho, sin dudas, pero todos los derechos conllevan obligaciones.
Hoy más que nunca, en el marco de este día, debemos volcarnos a un pensamiento crítico, agudo, sin miramientos livianos. Esta acción debe tender a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sin desmedro de la eficiencia solicitada por quienes son los responsables de guiar a los mismos. Es decir que se debe buscar el equilibrio entre quienes trabajan y quienes buscan el mayor rédito económico producto del trabajo.
Es imposible pensar en un trabajo sino pensamos en un producto o servicio final, no importa cual fuere el mismo. La calidad de este producto o servicio solo se puede medir si quienes lo ‘consumen’ son capaces de valorar dicha calidad. Esto fortalece la idea de obreros calificados, y no hay obreros calificados si la remuneración no es digna, como tampoco hay productos dignos, si se somete a los mismos a condiciones inapropiadas.
El país atraviesa una etapa de reajustes destinados a resolver las acciones y/o inacciones que provocaron que el Estado pasara de ser un ente regulador, a un ente político clientelar que otorgue dádivas sin importar los costos a futuro.
Notamos la necesidad de generar fuentes de trabajo dignas, es verdad, pero ¿recién ahora nos acordamos de esto? ¿Qué sucedió durante los años anteriores? Es imposible proyectar un país más justo sin antes desarraigar aspectos nocivos de nuestra idiosincrasia como argentinos.
Podría, seguramente, mencionar infinidad de hechos sucedidos durante el desarrollo de la vasta vida política de nuestro país, los cuales pueden ser interpretadas de una u otra forma, sin embargo, la idea hoy es recordar a los “Mártires de Chicago” y su lucha para que podamos hoy, ser respetados como trabajadores, y para ello se deben generar fuentes formales de trabajo real, y dejar de pensar en el estado como fuente laboral.
La educación, la justicia, la seguridad y la salud son responsabilidad del Estado y debe dar respuestas utilizando el personal necesario a tal fin; sin embargo, considerarlo como la solución al desempleo, es un error con graves consecuencias como las que la actualidad nos está demostrando.
En la Argentina hace años que no se crean nuevos puestos de trabajo, la mitad de los argentinos gana menos de $6.500, y millones de personas trabajan en negro.
El mejor camino para alcanzar la Pobreza Cero es revertir esta situación, poner en marcha la economía, impulsar a las economías regionales y ayudar a los jóvenes a conseguir su primer trabajo.
Tenemos una nueva oportunidad, y estamos convencidos que vamos a lograr tener trabajo digno y de calidad para todos.
Desde Cambiemos queremos desearles a todos los azuleños, hoy más que nunca, Feliz Día del Trabajador!
Fuente: Prensa Cambiemos Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions