Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/02/2017 - 10:29:53 hs.

Destacada actuación de Azul en el Zonal de Canotaje

Destacada actuacin de Azul en el Zonal de Canotaje

 La Escuela Municipal de Canotaje de Azul “Aníbal Pinochi” logró el 3° puesto en el zonal a dos fechas, que el último fin de semana tuvo su encuentro en Tandil y cuya primera fecha había sido anteriormente en Azul.

La jornada tuvo lugar el domingo pasado en el Lago del Fuerte de la vecina localidad y de la misma participaron unos 150 palistas de las ciudades de Tandil, Olavarría, Necochea, Lobería, Las Flores y Azul.

Los competidores azuleños obtuvieron los siguientes resultados:

- Camilo Díaz: 3° 430 y 1° en k2

- Aaron Pérez: 11° en 430

- Gonzalo Aguilar: 10° en 430

- Axel Brugos: 9° 430 y 2° en k2

- Joaquín Delgado: 3° 430 y 2° juego integrado.

- Emmanuel Delgado: 6° 430 y 2° en k2

- Lucas Barrionuevo: 8° en 430 y 6° en k2

- Francisco Alaye: 8° en 430 y 4° en k2

- Tomás Marueli: 6° juego integrado y 5° en 430

- Lucas Marueli: 4° juego integrado y 4° en 430

- Gabriel Marueli: 3° en 430

- Rocío Lando: 4° 430 y 4° en k2

- Gianella Cipriano: 1° juego integrado y 2° en 430

- Lucas Aulicino: 5° juego integrado y 5° en 430

- David Aulicino: 3° juego integrado y 5° en 430

- Ian Glorioso: 6° juego integrado y 4° en 430.

- Belén Larrosa: 4° en 430 y 6° en k2.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2017 - 12:28:34 hs.

El IPPA realizó el OBSERVATORIO Legislativo

El IPPA realiz el OBSERVATORIO Legislativo

 Fuente: Prensa IPPA

OBSERVATORIO LEGISALTIVO 2017: PERÍODO SESIONES 2016. Y SU COMPARACIÓN CON EL INFORME DEL AÑO 2010.

Introducción

Este informe constituye el análisis detallado de la labor realizada desde el Concejo Deliberante del Partido de Azul, incluyendo las propuestas de los ediles, como asimismo los proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo y las iniciativas y reclamos de los vecinos del Partido de Azul.

El objetivo principal es evaluar la existencia de una Agenda Legislativa donde se plasmen las principales políticas públicas del Concejo Deliberante de Azul, la recepción de las demandas de los vecinos y el vínculo con el Departamento Ejecutivo tomando como base las iniciativas del mismo elevadas al Deliberativo.

Para la confección de este informe se han utilizado diversas variables y una estructura de datos elaborada que permiten realizar un análisis de los datos que surgen de los Órdenes del Día que se confeccionan sesión a sesión.

De esta manera, se extrajeron los datos representativos de la actividad desarrollada por los diversos bloques políticos que conforman el cuerpo; las principales temáticas abordadas; la labor de las diferentes comisiones permanentes con que cuenta el CD; las iniciativas emanadas del Departamento Ejecutivo y la comparación con las cuestiones abordadas por los propios ediles; entre otras cuestiones que hacen al funcionamiento del órgano deliberativo. Resaltando que es nuestra intención analizar el funcionamiento del órgano legislativo entendiendo al mismo como un Cuerpo Colegiado que, por la envergadura de su rol desde lo institucional, debe velar por representar con fidelidad la voluntad de la ciudadanía.

Asimismo, hemos tomado el informe elaborado por el IPPA en el año 2010 respecto del período de sesiones del año 2009 a fin de establecer algunas comparaciones y la evolución de la labor del Concejo Deliberante.

Objetivos:

- Establecer un perfil de la Agenda Legislativa del Partido de Azul.

- Comprender las acciones de Gobierno a partir de la información recopilada y analizada.

- Actuar sobre la realidad generando propuestas de Políticas Públicas.

- Analizar a partir de la comparación la evolución de la función del CD.

El diseño de políticas públicas municipales

El estudio de las Políticas Públicas permite tener una visión del Estado en acción, a través de los diferentes posicionamientos, respecto de una determinada cuestión, de quienes tienen la responsabilidad de tomar las decisiones que repercuten en la sociedad, afectando la vida de las personas.

En este sentido, para alcanzar los objetivos propuestos en el informe que nos proponemos elaborar, recurrimos a la información pública que existe en el Concejo Deliberante del Partido de Azul: los Órdenes del Día y sus respectivos anexos.

Relevando los datos de información que surgen del material citado, nos proponemos analizar la actividad desarrollada por los representantes legislativos de la ciudadanía azuleña, teniendo como objetivo poner a disposición de la comunidad y de los distintos actores que la conforman un mapa detallado sobre el rol que desempeñan no solo los ediles, sino el órgano en tanto cuerpo colegiado de representación ciudadana, y su real incidencia en las políticas públicas del Municipio.

¿Por qué el Concejo Deliberante de Azul?

Estudiar el rol del Concejo Deliberante supone analizar el funcionamiento del órgano deliberativo de nuestro municipio que, además de ser el contralor del Departamento Ejecutivo y de legislar en determinados temas, tiene la responsabilidad de representar a los ciudadanos del Partido de Azul y bregar por la defensa de sus intereses.

Este organismo por ser Deliberativo no es unipersonal, y reúne a todas las fuerzas políticas con representación institucional, y reviste un gran protagonismo en los actos de gobierno locales.

Por eso, aún frente a la crisis de los partidos políticos, el desprestigio de la actividad pública y el descreimiento generalizado hacia las instituciones, determinar estándares de operatividad, eficacia, transparencia, independencia y calidad legislativa ayuda a mejorar el funcionamiento interno, la credibilidad y la jerarquización integral del Cuerpo Deliberativo, y por tanto, contribuye al fortalecer la representatividad de la democracia.

El “Informe de la Democracia en América Latina: Hacia una democracia de ciudadanas y ciudadanos”, elaborado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) ha definido como las principales causas de la crisis de la política: la baja credibilidad y prestigio de los partidos políticos, por un lado, y la poca eficacia de los gobiernos para abordar las cuestiones centrales que se detectan como déficits de la ciudadanía, en particular los referidos a los derechos civiles y sociales.

Los órganos legislativos locales padecen y receptan estas dos problemáticas directamente al reunir las dos condiciones de: provenir los representantes del monopolio de candidaturas que la Constitución Nacional concede a los partidos políticos; y por ser uno de los órganos de poder del estado municipal. Asimismo, la crisis de la política debe tender a la recomposición del vínculo entre los legisladores comunales y los ciudadanos.

En este sentido, en el Observatorio Legislativo 2010 apuntábamos sobre la utilidad de la transmisión televisiva de las sesiones como un medio importante de publicación de los actos de gobierno del legislativo local, y sosteníamos que no cumplía de manera acabada con la obligación de difusión en cabeza del Estado porque, por un lado, no llega a todos los vecinos de manera igualitaria, dado que es necesario contar con el servicio de cable que no reviste el carácter de gratuito y, por otro lado, no hay un registro o archivo que pueda ser consultado con posterioridad al momento de la sesión.

En la presente edición del Observatorio resaltamos y celebramos la iniciativa de desarrollar sesiones del Concejo Deliberante en las localidades de Chillar y Cachari, en un claro gesto de acercamiento del Estado a los vecinos y disminución de la distancia geográfica con la ciudad cabecera del Partido.

Ficha Técnica:

Fuente: Datos oficiales brindados por el HCD del Partido de Azul.

Base de Datos Utilizada: Ordenes del Día de las Sesiones y Anexos Complementarios al Orden del Día.

Escala geográfica: Partido de Azul – Provincia de Buenos Aires.

Escala Temporal: Período de Sesiones Ordinarias del año 2016 (Abril – Noviembre de 2016). Sesión de Prórroga Período Ordinario 2016.

Desarrollo.

Los documentos sobre los que trabajamos fueron los órdenes del día y sus respectivos anexos que contienen las notas recibidas y respuestas a expedientes, como asimismo declaraciones, ordenanzas y resoluciones emanadas de otros Concejos Deliberantes, que ponen en conocimiento lo resuelto por estos cuerpos.

La presentación del informe se esquematiza de la siguiente manera: primeramente analizamos las temáticas que preocupan a la ciudadanía, a través de las notas recibidas, su reflejo en la producción legislativa y en las propuestas elevadas por el Departamento Ejecutivo.

Seguidamente analizamos la producción legislativa del Concejo Deliberante y de cada bloque en particular, y la incidencia del Departamento Ejecutivo. Asimismo planteamos la comparación de la participación actual del Ejecutivo en el Concejo Deliberante con relación al año 2009.

Conformación del Concejo Deliberante:

El primer dato a ser exhibido, y a modo de presentación del estado de situación del Concejo Deliberante, es su conformación durante el período de sesiones del año 2016, que se encontraba compuesto de la siguiente manera:

El CD de Azul cuenta con un total de dieciocho (18) Concejales que se dividen políticamente en nueve (9) bloques: seis (6) unibloques, a saber: “Azul Para el Desarrollo”, “Construcción Renovadora”, “Diversidad Progresista”, “Peronismo renovador”, “Socialista” y “UCR”;  el bloque oficialista cuenta con seis (6) bancas cuya denominación es “Bloque Peronista-Justicialista”, el “Bloque Cambiemos” con tres (3) bancas y el “Bloque Gen-Progresistas” compuestos por tres (3) ediles.

Si bien el bloque oficialista es el más numeroso, el tercio que representa no le es suficiente para alcanzar la mayoría simple del total de los votos, por tal motivo necesariamente debe consensuar con los demás bloques para asegurarse que determinadas votaciones resulten a su favor.

Los Concejales que forman parte de cada uno de los bloques mencionados son los siguientes:

Azul Para el Desarrollo: Pablo Yannibelli.

Construcción Renovadora: Viviana del Rio (en reemplazo del Concejal Ortiz).

Diversidad Progresista: Maya Vena.

Peronismo renovador: Ulises Urquiza.

Socialista: Erica Torena

UCR: Juan Saenz

Bloque Peronista-Justicialista: Pedro Sotille (Presidente del CD), Santiago Zaffora (Presidente del Bloque), Liliana Vera, Florencia Goyeneche, Estela Cerone y Omar Seoane.

Bloque Cambiemos: Roberto Gayani (Presidente del Bloque), Manuela Arraraz y Guillermo Vieta (en reemplazo del Concejal Alvarez).

Bloque Gen-Progresistas: Claudio Molina (Presidente Bloque), Omar Norte y Pablo Zabalza.

Los temas que preocupan a la ciudadanía, a los concejales y al Intendente.

Como adelantamos, la primera parte de este informe se aboca a analizar las temáticas que surgen del estudio realizado sobre las notas recibidas de los vecinos, de la agenda legislativa del Concejo Deliberante y de las propuestas elevadas por el Departamento Ejecutivo.

 En ese sentido, de acuerdo al gráfico N° 2, la principal demanda de los vecinos radica en las cuestiones relacionadas con Presupuesto y Hacienda, siendo el 48% de las notas ingresadas referidas a esta cuestión, entre las que podemos ejemplificar con la solicitud de condonaciones de deuda, la situación de las instituciones intermedias y el impacto del aumento de las tarifas durante el primer semestre del año. En segundo lugar, se ubican las cuestiones referidas a Obras Públicas, Vialidad y Transporte (18%), plasmando la necesidad de obras en los barrios (asfalto, cloacas y desagües, luminaria, entre otros), la inseguridad vial (solicitudes de control de tránsito, reductores de velocidad, etc) y la problemática del transporte público que tuvo lugar iniciado el año 2016. Y casi con similar presencia se encuentra la temática de Acción Social, Cultura y Educación (17%).

En lo que respecta a la labor realizada por los concejales, analizamos los temas que conforman lo que denominamos la “Agenda del Concejo Deliberante”. De la información plasmada podemos hacer una comparación con el gráfico 2 y analizar si las principales problemáticas que los vecinos reclaman, se receptan en los proyectos presentados.

De la comparación de los gráficos 2 y 3, surge que las temáticas que incluyen las demandas sociales se encuentran cubiertas por la labor de los concejales; así en Obras Públicas que para los vecinos representa el 18% de las notas presentadas, en la labor de los concejales ocupa el 19%. Acción Social, Cultura y Educación, es una temática que ocupa el 26% de la producción legislativa, mientras que para los vecinos representa un 17%.  Algo similar ocurre con Salud y Medio Ambiente, que representa un 15% de la agenda legislativa y un 4% de las notas de los vecinos; y con lo que respecta a interpretación, legislación y seguridad pública, 18% de la Agenda Legislativa y 4% de las notas recibidas.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo tiene también su propia agenda de temas que se muestran en el gráfico 4. El 47% de la agenda del DE está relacionada con Presupuesto y Hacienda (gastos y recursos) y esto responde a la obligación legal, en cabeza del Ejecutivo, de elevar para su aprobación por el Concejo los proyectos de Ordenanzas de Presupuesto, Impositiva, Fiscal, pago a proveedores, entre otras; además de diversas autorizaciones relativas a gastos y convalidaciones de actuaciones realizadas unilateralmente por el Intendente Municipal, como órgano de control que es el Concejo Deliberante.

Asimismo y con una incidencia del 27% las cuestiones relativas a Legislación y Seguridad Pública constituyen la segunda temática en importancia para el Ejecutivo Local.

Un dato a resaltar es que las temáticas de Obras Públicas, Vialidad y Trasporte, por un lado, y Acción Social, Cultura y Educación, por otro lado, representan el 9% de la Agenda, respectivamente. Y Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios, ocupa solo un 1% de la agenda del Ejecutivo.

A modo de Resumen:

Entre las temáticas más trabajadas en conjunto por los concejales se encuentran Obras Públicas, Vialidad y Transporte (16 proyectos); Salud y Medio Ambiente (16 proyectos) y Acción Social, Cultura y Educación (15 proyectos). Entre las temáticas que incluyen el ítem “Otros” se encuentra el incremento de las tarifas que tuvo lugar en el primer semestre del año 2016 y reconocimientos a la tarea y desarrollo de azuleños, declaraciones de interés, que se destacan en sus actividades tanto sean culturales, deportivas, de salud, entre otros.

Entre las temáticas más trabajadas por los bloques se encuentran: obras públicas, vialidad y transporte; interpretación, legislación y seguridad, 

Desmenuzando el gráfico que presentamos, podemos observar que la temática de Obras Públicas, Vialidad y Transporte son las temáticas que más han preocupado a los Bloques Gen-Progresistas (15 proyectos), Cambiemos (13 proyectos) y Azul para el Desarrollo (8 proyectos). Y le sigue en la escala Seguridad Pública que en similar cantidad de propuestas han trabajado los Bloques Peronista-Justicialista (11 proyectos), Gen-Progresistas (10 proyectos), Azul para el Desarrollo y Peronismo Renovador (6 proyectos cada bloque).

La Producción Legislativa en el Concejo Deliberante

La producción legislativa significa la tarea que llevan a cabo los concejales y el Departamento Ejecutivo, que se materializan los proyectos de Ordenanza, Resolución, Comunicación y Decreto, que contienen las propuestas normativas que receptan las temáticas analizadas en los párrafos anteriores.

En cuanto a los tipos de proyectos presentados, incluidos los elevados por el Departamento Ejecutivo, de un total de 797 documentos presentados, encontramos que los más numerosos son los Despachos de Comisión (333), le siguen las Notas de Vecinos (153), las Ordenanzas (107), las Resoluciones (105), las Comunicaciones (60), las Resoluciones del Presidente del CD (28), Vetos del Intendente (8) y Decretos del Intendente (3).

Como surge del gráfico 8, la mayor cantidad de proyectos presentados fueron por la iniciativa de “Concejales del Partido de Azul”, que son los proyectos presentados por varios bloques o por la totalidad de los concejales, según el caso.

Esto demuestra que en muchas de las temáticas y problemáticas planteadas y sobre todo aquellas que reúnen mayor importancia, los ediles llegan a acuerdos que les permiten hacer presentaciones en conjunto. El total de proyectos presentados conjuntamente es de 76, entre Ordenanzas, Resoluciones, Comunicaciones y Decretos, sobre un total de 226 proyectos.

Asimismo, de la información que muestra el gráfico, se puede extraer una conclusión similar a la arrojada en el Informe del año 2010: considerando la relación existente entre presentación de proyectos (índice de productividad legislativa) y la cantidad de integrantes que conforman los bloques parlamentarios, se observa que el bloque con mayor cantidad de ediles (Bloque Oficialista) es uno de los bloques que menor producción legislativa presenta: 22 proyectos totales, superado por el Unibloque “Azul para el Desarrollo”, que presentó 23 proyectos.

Situación análoga se extrae del Observatorio 2010, donde se expresaba: “es notorio el escaso índice de producción que muestra en relación a la cantidad de sus miembros el Bloque Frente Coalición Cívica por Azul ubicándose último, donde Concejales parecieran “perderse” dentro del amplio número de escaños con que cuenta el bloque oficialista”.

Ahora bien, no solo la cantidad y temáticas que se presentan en formato de Proyectos constituyen la Labor Legislativa dentro del Concejo Deliberante, también deben contabilizarse dentro de este rubro, los Despachos de Comisión, que ya vimos en el gráfico 6 que constituyen una parte muy importante de la producción de los ediles, el 42% del total de documentos ingresados.

Muchas veces caemos en la tentación de evaluar el desempeño de un concejal tomando como dato base y fundamental, la cantidad de proyectos presentados. Pero el trabajo en comisión también constituye un aspecto muy importante en lo que a la función refiere. En el trabajo de comisión se estudian pormenorizadamente los temas, se analiza la legislación vigente, se buscan casos exitosos de otros municipios, se solicitan opiniones a los organismos provinciales como la Asesoría General de Gobierno, las personas involucradas directa o indirectamente, individuales o colectivas, a las áreas correspondientes del Municipio, entre otras tareas.  Es lo que habitualmente se llama el trabajo silencioso.

Cabe aclarar que la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública es la que mayor caudal de expedientes trata por la especificidad de su función, dado que los proyectos de ordenanza y resolución deben ser analizados en su forma, más allá del fondo de la cuestión que abordan. Es por ello, principalmente, que el 33% de las actuaciones ingresan en primera o segunda instancia a la comisión de Interpretación (gráfico 7).

Por su parte, la Comisión de Presupuesto es la comisión con mayor caudal de despachos (41%), reflejando de esta manera los datos analizados más arriba, de donde surge que un importante número de las notas de vecinos y los proyectos del ejecutivo, tratan sobre cuestiones relacionadas con recursos y gastos.

En tercer lugar se ubica la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Trasporte, con el 13% del total de los despachos de comisión.

Y si de producción legislativa hablamos, una salvedad al respecto lo demuestra el siguiente gráfico, dado que no es exclusiva de los Concejales, y el propio Intendente también eleva sus proyectos de Ordenanza, Resolución, Decretos, Vetos, etc.

El Departamento Ejecutivo participa de esta forma de la producción legislativa total del Concejo Deliberante, aunque cabe una aclaración, dado que las exigencias legales le imponen la obligación de pedir autorización al Concejo Deliberante sobre las decisiones que aquel toma, las actuaciones elevadas no siempre contienen proyectos que impliquen una iniciativa legislativa; en la mayoría de los casos, se da cumplimiento a la manda legal sin introducir nuevas temáticas a la normativa vigente. Ejemplo de ello lo constituyen los proyectos de Ordenanza Fiscal, Impositiva, Presupuesto de Recursos y Gastos, entre otros.

Una comparación con el Informe del Observatorio Legislativo del año 2010, arroja como resultado que la incidencia del Ejecutivo en la producción legislativa ha mermado considerablemente. Esto puede tener su explicación en el hecho de que las iniciativas legislativas del Ejecutivo que modifican, derogan o crean nueva normativa local son canalizadas a través del Bloque Oficialista (Peronista-Justicialista) y los proyectos del Ejecutivo responden únicamente a las exigencias de la Ley Orgánica de Municipalidades.

En el año 2016 el Intendente tuvo una participación del 21% del total de proyectos presentados, mientras que en el 2009, las iniciativas del Ejecutivo de ese momento representaban el 46%.

Entre las temáticas legisladas por el Ejecutivo del 2009, la principal fue Presupuesto (24 proyectos), y le siguen Salud (12 proyectos) y Acción Social (12 proyectos).

Gráfico del informe del 2010:

Un dato más que arroja el análisis de los Órdenes del Día del Concejo Deliberante, resulta de contabilizar los proyectos totales presentados por los bloques teniendo en consideración la cantidad de concejales que integran el mismo: índice de Producción Legisaltiva.

Del gráfico 12 surge que los tres bloques con mayor cantidad de concejales representan el 32% de la producción legislativa; mientras que los 6 Unibloques reúnen el 67% del total de proyectos presentados.

Situación similar se produjo en el período 2009, donde el Bloque oficialista de ese momento representaba el 8% de la producción legislativa y los únicos dos Unibloques que existían, reunían en conjunto el 48% del total de la producción legislativa.

En este sentido podemos decir que la condición de bloque unipersonal impone cierta carga al Concejal que, como actor político, no resigna mostrar menguado el trabajo realizado en un Cuerpo Colegiado, al contrastarlo con la labor del resto de los bloques; en este caso, el Concejal debe preocuparse por mantener un rol protagónico en el tratamiento de todos los temas que le incumben al Deliberativo.

CONCLUSIONES:

Las principales conclusiones a las que arribamos se refieren a los siguientes puntos:

• Si bien la conformación del Concejo Deliberante muestra una cierta dispersión de Bloques Políticos (18 concejales – 9 bloques), el 33% de los proyectos presentados son de “Concejales del Partido de Azul”, reflejando la capacidad de llegar a consensos mediante el diálogo entre los bloques.

• Respecto de la “Agenda Legislativa” que trabajó el Concejo Deliberante, tomando en consideración la totalidad de los proyectos presentados por los diversos bloques, se puede interpretar que existe autonomía de los bloques en la producción legislativa. No se observa un incidencia notoria por parte del Ejecutivo, de acuerdo a la cantidad de proyectos presentados, a las temáticas a las que se refieren y en la comparación con el Observatorio 2010. Similar situación se deduce con relación a la opinión pública reflejada en las Notas Recibidas, que plasman las demandas sociales; incluso estas últimas son receptadas por los ediles en una proporción mayor a las notas presentadas por los vecinos.

• En cuanto a la producción legislativa se puede observar que los Seis (6) Unibloques muestran un índice de producción mayor (67%), en comparación con los tres bloques mayoritarios (33%) que reúnen doce (12) concejales entre los tres.

Podemos decir que la condición de bloque unipersonal impone cierta carga al Concejal que, como actor político, no resigna mostrar menguado el trabajo realizado en un Cuerpo Colegiado, al contrastarlo con la labor del resto de los bloques; en este caso, el Concejal debe preocuparse por mantener un rol protagónico en el tratamiento de todos los temas que le incumben al Deliberativo.

Fuente: Prensa IPPA

+ Leer más

06/04/2017 - 09:28:03 hs.

Nueva edición del Encuentro Mototurístico de Azul

Nueva edicin del Encuentro Mototurstico de Azul

 Con una diversa propuesta de actividades, se llevará a cabo del 13 al 16 de abril en nuestra ciudad la edición 28 del tradicional Encuentro Mototurístico de Semana Santa, organizado por Quijotes del Camino.

Durante los cuatro días habrá bandas locales e invitadas en vivo, caravanas, aerografías, paseo de compras, cantina y sorteos, con una moto 0 km de 150 cc como premio principal; además, la elección de la reina se realizará en la ex cancha de rugby.

Por otro lado, la iniciativa cuenta con la reciente declaración de interés municipal, cultural y turístico por parte del intendente Hernán Bertellys.

El programa de actividades tendrá como epicentro las instalaciones del Camping Municipal y es el siguiente:

Jueves 13

- 8 hs - Recepción de los participantes.

- Artesanos y expositores de diferentes rubros con más de 70 feriantes.

- Aerografías de Camilo Agüero.

- Actividades libres.

- 21 hs - Asado gratis de bienvenida para todos los inscriptos.

Viernes 14

- 8 hs - Recepción de los participantes.

- 15 hs - Juegos típicos de los motociclistas en la ex cancha de rugby.

- 16 hs - Bandas de rock locales e invitadas de la zona (las bandas tienen continuidades en el escenario): Enrosque contra la máquina, Cimarrón, Krucis, Keepers, Frodyr Celf, Ser Humano, Diego Penzotti (ex Legendario), Huellas, Castigador, Rotas Cadenas, Ecualizador, Garras.

- 21 hs - Caravana nocturna recorriendo Parque Municipal, Costanera, Monumento del Quijote, Avenida Pellegrini, Cacique Catriel y Balneario (se ruega respetar la velocidad en las avenidas, conservando el orden en la caravana).

Sábado 15

- 8 hs - Recepción de los participantes

- 10 hs - Caravana a las sierras y los Monjes Trapenses (recorrido de 40 kilómetros aproximadamente).

- 15 hs - Juegos típicos de los motociclistas en la ex cancha de la rugby.

- 17 hs - Caravana tradicional por la ciudad con la elección de la reina en la Plaza San Martín con el acompañamiento de autoridades.

- 18:30 hs - Comienzo del escenario con la presentación de bandas locales e invitadas: New Spray, Hija de Martha, Lazos, Cabeceando el Adoquín, Viejo Tren Negro (Tandil), 20 Peso, Legendarios 70, Macadam, The Brother Blues Band, Asesinos del Pentagrama.

- 22 hs - Menciones para los participantes y agrupaciones que cuelguen su bandera.

- Sorteo de la moto 0 km de 150 cc.

Domingo 16

- Despedida y desconcentración de los participantes.

- Los feriantes continúan hasta las 19 hs.

- El puente se desarma el mismo domingo.

Campaña solidaria por inundados

En esta oportunidad, no se cobrará entrada a la comunidad de Azul, pero sí se pedirá que quienes vayan lleven un elemento de limpieza, agua, un alimento no perecedero o una frazada para los inundados de Comodoro Rivadavia.

Asimismo y como parte de esta campaña, durante este fin de semana del 8 y 9 de abril los Quijotes del Camino estarán en el Balneario Municipal para recibir donaciones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/04/2017 - 09:53:53 hs.

SEMANA SANTA en AZUL 2017

SEMANA SANTA en AZUL 2017

 Se dio a conocer el programa de actividades para Semana Santa

Jueves 6 de abril.

19.00     Misa Crismal en la Iglesia Catedral

Domingo de Ramos –9 de abril.

"¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"

8.00       Iglesia Catedral - Misa radial. Sin bendición de ramos.

9.00       Capilla Ntra. Sra. de Monte Viggiano

9.00       Capilla Stella Maris

10.00     Convento Hnas. Auxiliares Parroquiales.

10.00     Monasterio Trapense

10.30     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen - Bendición de los Ramos, procesión y Misa - Concentración en la Placita del Carmen

11.00     Iglesia Catedral - Bendición de los Ramos, procesión y Misa - Concentración en la Plaza San Martín

11.00     Parroquia San Antonio - Bendición de los Ramos, procesión y Misa- Concentración en la Plazoleta Policía Federal

11.30     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes Bendición de los Ramos en la Gruta de Lourdes, procesión y Misa

1700      Capilla Buen Pastor.

19.00     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

19.00     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

19.00     Iglesia Catedral

20.00     Capilla Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa

En todas las Misas se bendicen los ramos

Lunes Santo - 10 de abril

8.00       Misa - Iglesia Catedral

15.30     Misa - Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

18.00     Misa - Parroquia San Antonio

19.00     Misa - Iglesia Catedral

19.00     Misa - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

19.00     Confesiones: Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.

Martes Santo - 11 de abril.

8.00       Misa - Iglesia Catedral

15.30     Misa - Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

18.00     Misa - Parroquia San Antonio

19.00     Misa - Iglesia Catedral

19.00     Misa - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

16.00     Confesiones: Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

19.00     Confesiones Parroquia San Antonio.

Miércoles Santo - 12 de abril.

8.00       Misa - Iglesia Catedral

15.00     Capilla Ntra. Sra. de Guadalupe.

15.30     Misa - Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

18.00     Misa - Parroquia San Antonio

19.00     Misa - Iglesia Catedral

19.00     Misa - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

20.00     Confesiones. Iglesia Catedral

TRIDUO SANTO

Jueves Santo - 13 de abril.

"Hagan esto en memoria mía"

8.00       Oficio de Laudes – Iglesia Catedral

Misa Vespertina de la Cena del Señor

 

17.00     Monasterio Trapense

18.00     Parroquia San Antonio

19.00     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

20.00     Iglesia Catedral

19.00     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Hora Santa

21.30     Iglesia Catedral

21.30     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

21.30     Parroquia San Antonio

21.30     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Los Templos parroquiales permanecerán abiertos hasta la media noche.

Viernes Santo – 14 de abril.

"No hay amor más grande que dar la vida por los amigos"

8.00       Oficio de Laudes - Iglesia Catedral

8,30 a 13 Confesiones en la Iglesia Catedral

9 a 12 Confesiones en parroquias Lourdes, San Antonio y Ntra. Sra. del Carmen

9.00       Peregrinación guiada a las Siete Iglesias - Salida: Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

11.00     Parroquia San Antonio - Celebración con niños

11.00     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen - Vía crucis con niños

11.00     Parroquia Catedral - Vía crucis con niños

Celebración Litúrgica de la Pasión del Señor

15.00     Monasterio Trapense

15.00     Parroquia San Antonio

15.30     Iglesia Catedral

15.30     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

16.00     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Durante esta celebración se hará una colecta especial para el sostenimiento de las obras de la Iglesia Católica en Tierra Santa.

19.00     Vía Crucis de la ciudad   

Salida desde el Cristo de la Ruta 3 hasta la Catedral. Transmisión por LU 10, Radio Azul. Llevar radio portátil.

Sábado Santo -  15 de abril.

8.00       Oficio de Laudes - Iglesia Catedral

9.00       Oficio de Laudes - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Solemne Vigilia Pascual

21.00     Iglesia Catedral

21.00     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

21.00     Parroquia San Antonio (transmisión TV por Canal 2)

21.00     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

22.30     Monasterio Trapense

Domingo de Pascua de Resurrección – 16 de abril.

"Ha resucitado Cristo, mi esperanza…"

8.00       Iglesia Catedral – Misa radial

9.00       Capilla Ntra. Sra. de Monte Viggiano

9.00       Capilla Stella Maris

9.30       Capilla Ntra. Sra. de Fátima

10.00     Convento Hnas Auxiliares parroquiales.

10.00     Monasterio Trapense

10.30     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

11.00     Iglesia Catedral

11.00     Parroquia San Antonio

11.30     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

18.00     Capilla Buen Pastor

19.00     Iglesia Catedral – Solemne Misa de Pascua presidida por Mons. Hugo M. Salaberry (en esta Misa el Obispo impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria)

19.00     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

20.00     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

20.00     Capilla Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa

Cristo ha resucitado:

¡Feliz Pascua!

Fuente: Prensa MovieGraf

+ Leer más

25/04/2017 - 08:54:12 hs.

Charla sobre celiaquía en Soles y Fogatas

Charla sobre celiaqua en Soles y Fogatas

 Días pasados, el Grupo Celíacos de Azul brindó en la sede del Centro Cultural Soles y Fogatas una charla a niños y personal de la institución sobre alimentos sin gluten, cuidados y prevención, en el marco de las actividades por el Día Internacional del Celiaco.

En la oportunidad, el grupo de celíacos estuvo acompañado por la referente del correspondiente programa de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la comuna Marcela Giménez.

De la charla participaron los niños que asisten al centro, alumnos de Casa del Niño, docentes y autoridades y se abordaron conceptos básicos sobre las siglas sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para lograr un diseño que represente al  grupo. El mismo será presentado públicamente en un evento futuro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/05/2017 - 00:14:09 hs.

El 13 de mayo se presenta Tierra de Música en el Teatro Español de Azul

El 13 de mayo se presenta Tierra de Msica en el Teatro Espaol de Azul

 El concierto está protagonizado por cantautores bonaerenses y un creador jujeño y mostrará en vivo la música de este grupo autogestivo.

Se trata de Juli de la Canal y Chipu Abitante, ambos tandilenses, Neco Marcenaro de Rauch y el palpaleño Nando Díaz.

Los cuatro son guitarristas con una amplitud musical que expresan en sus canciones cuyas letras también escriben e interpretan.

Tierra de Música los reúne en Azul con el aporte del trío que dirige el guitrarrista azuleño Pablo Passini que completan los también locales Colo Maddío en batería y Quique Ferrari en bajo.

La conexión es plenamente musical y así será esta presentación sábado 13 de mayo a las 21 en el Teatro Español de Azul, que en este 2017 cumple sus 120 años.

Juli De la Canal es una compositora que escribe desde los 18 años, con canciones propias que busca compartir en cada encuentro, "un camino de juego y exploración", como le gusta decir a ella.

Chipu Abitante es un tandilense al que la guitarra eléctrica vino a reforzar sus orígenes en el folklore, a los que vuelve en sus composiciones actuales que lo muestran como un artista abierto a la diversidad de la canción argentina.

Neco Marcenaro vive en Rauch, su ciudad natal, y nos muestra con sus canciones el paisaje de la pampa, la potente imagen del caballo, los colores, con una música simple que tiene la fuerza del viento corriendo en la planicie.

Nando Díaz llega desde Palpalá en Jujuy para dejarnos su música, que tiene "influencias de todo el mundo" como el mismo describe, ya que desde chico escuchó de todo con una tensión particular por el folklore y la música clásica.

Con el ADN del folklore, Nando Díaz grita con su guitarra eléctrica en Tierra de Música.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/06/2017 - 10:21:16 hs.

Asamblea Anual Ordinaria de Cooperadora

Asamblea Anual Ordinaria de Cooperadora

 El Equipo Directivo  de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nª 2 V. Pereda  invita a participar de la Asamblea Anual Ordinaria de Cooperadora a llevarse a cabo el día jueves 29 de junio de 2017 a las 20,00 hs en el establecimiento de calle Colon 516.

Fuente: Prensa Escuela de Educación Secundaria Técnica Nª 2 V. Pereda  

+ Leer más

30/06/2017 - 11:07:44 hs.

Masiva concurrencia a la jornada de Malezas en Facultad de Agronomía

Masiva concurrencia a la jornada de Malezas en Facultad de Agronoma

 El jueves 22 de junio se realizó en un colmado Salón auditorio de la Facultad de Agronomía una jornada de “Actualización técnica de malezas resistentes del Sudeste”. La actividad estuvo organizada por la propia Facultad, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul y el INTA. El acto de apertura estuvo a cargo de la Sra. Decana de la institución anfitriona Ing. Liliana Monterroso, acompañada por el vicedecano Ing. Horacio Saint André, el Lic. Sebastián Jaime, coordinador territorial de la EEA INTA cuenca del Salado y el Presidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul Ing. Pablo Bresa.

Los disertantes provenían de diferentes sitios de la provincia presentando un panorama acerca de las realidades regionales en cuanto al tema del encuentro: Ing. Mario Vigna, (INTA Bordenave), Ing. Carolina Istilart (INTA Barrow), Ing. Victor Juan (Fac. Agronomía UNCPBA) e Ing. Patricia Diez de Ulzurrum (Fac. de Ciencias Agrarias de UNMdelP).

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

11/07/2017 - 22:27:18 hs.

Nuevo sistema informático para coparticipación de Salud

Nuevo sistema informtico para coparticipacin de Salud

 El pasado jueves, Azul participó de la presentación que hizo el Ministerio de Salud ante funcionarios comunales de distintos distritos del nuevo sistema informático para cargar los datos de rendimiento hospitalario, claves para determinar la coparticipación en salud que el gobierno provincial transfiere a los municipios.

El evento que se llevó a cabo en el recinto de la cámara de Diputados bonaerense, estuvo a cargo de la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento Laura Antonietti. Además participaron el viceministro de Economía Damián Bonari y la directora de Informatización Sistematizada de la cartera sanitaria Flavia Ferrari Inchauspe.

En concreto, el encuentro constituyó la presentación oficial del Ministerio de Salud ante las comunas de una herramienta innovadora para el registro informático de la información que determina el Coeficiente Único de Distribución de la Coparticipación en Salud (CUD), para lo cual la Provincia asigna 16.280 millones de pesos.

En representación del Municipio de Azul, concurrió el director Administrativo de la Secretaría de Salud, Román Broda.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/07/2017 - 22:47:04 hs.

Se suman dos frecuencias al servicio de tren Constitución - Bahía Blanca

Se suman dos frecuencias al servicio de tren Constitucin - Baha Blanca

 El intendente municipal Hernán Bertellys recibió este mediodía al presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila quien arribó a Azul para presentar la incorporación de dos nuevas frecuencias en el tramo Constitución -Bahía Blanca que comenzaron a funcionar hoy y que se suman a la ya existente.

Durante su visita a la Estación de Trenes local el jefe comunal destacó la importancia de haber aumentado la cantidad de viajes de este transporte tan esencial que permite a los pasajeros tener un servicio de calidad a precios bajos.

Por su parte Orfila indicó que “la idea de tener tres frecuencias semanales implica empezar a conectar nuevamente a los distintos pueblos en la provincia de Buenos Aires con un servicio de calidad”. En tal sentido, informó que las unidades tienen primera, pullman, camarote para 24 personas, un coche comedor para 48, agua caliente y fría y una biblioteca.

“Es una evolución importante para quienes habitan estas localidades y los que quieran venir a conocerlas, por eso debemos trabajar en forma conjunto con los municipios para que la gente empiece a usar el tren”, remarcó.

 En tanto, afirmó que “vamos revitalizar los ferrocarriles y volver a darle el impulso necesario. El plan de inversiones que anunció el Presidente de 14 mil millones de dólares lo tenemos en pleno desarrollo y esto es parte de esa inversión. Además tenemos un plan de mantenimiento muy riguroso para garantizarle a la gente seguridad”. Asimismo, indicó que se prevé realizar mejoras en las estaciones de trenes.

Las paradas intermedias en el servicio Constitución – Bahía Blanca son Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist

Horarios, tarifas y puntos de venta

Azul-Constitución: Lunes, miércoles y viernes. Horario: 2:15. Paradas en Las Flores y Monte. Arriba a Buenos Aires 7:48.

Constitución-Azul: Lunes, miércoles y viernes con salida desde Constitución a las 19:52.

Azul-Bahía Blanca: Martes, jueves y sábados. Horario: 1:29. Paradas en Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist. Arriba a Bahía Blanca 8:43.

Bahía Blanca-Azul: Martes, jueves y domingos, con salida a las 19 desde Bahía Blanca.

Las tarifas de menor valor, categoría primera, serán de $240 de Constitución a Azul y de $325 de Azul hasta Bahía Blanca.

Descuentos: 5% comprando a través de la página web: www.trenesargentinso.gob.ar, 40% para jubilados, 50% para menores de 12 años. Menores de 3 años que no ocupen asiento no abonan boleto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/08/2017 - 21:18:15 hs.

Tarde de Sábado: Música y Poesía en “La Salita”

Tarde de Sbado: Msica y Poesa en La Salita

 Diego Alberto, cantautor que visitará nuestra ciudad para presentar su música y compartir los poemas del azuleño Omar Malacrida.

El próximo sábado a las 18.30 horas en “La Salita” del Vivero Cultural Otoño Azul (Malere 567) se presentará el primer libro de poesías del azuleño Omar Malacrida.

Tras su desempeño  en distintos ámbitos de la docencia, como maestro, preceptor, bibliotecario y profesor, se retira luego de ejercer el cargo de director en el Instituto San Cayetano. Radicado hace varios años en Buenos Aires, retoma una de sus inquietudes tempranas, el amor por las letras. Asiste a diversos salones y encuentros literarios. Decide ahora dar a luz su primer libro de poesías que se titula “De amores, anhelos y desdichas”.

Sobre su obra dice la escritora Ana María Serra: “Los poemas van encadenando una historia cuyo lugar clave es Azul, la ciudad del autor, a la que vuelve una y otra vez porque allí se encuentran sus recuerdos más preciados. Sus padres y familiares, los compañeros de estudio, sus amores y los amigos son plasmados en una especie de álbum personal, en el que el lector muchas veces puede verse reflejado a sí mismo, compenetrado en ese mensaje de enorme sensibilidad. Un libro que invita a la identificación, a la emoción y a la relectura en momentos en que la realidad nos aleja de los verdaderos valores de la vida”.

Por otra parte,  la tarde será compartida con la presentación del cantautor  de origen santafesino Diego Alberto que presentará su segundo disco compacto “Lo que habita en mí”.

Además de una sólida formación académica  continúa con un permanente perfeccionamiento. Actualmente cursa en el conservatorio Manuel de Falla y estudia canto con Susana Naidich. Ha realizado estudios de Composición  con Jorge Fandermole, Dirección en el Instituto Coral de Santa Fe, Canto, Teatro y Comedia Musical con Rodolfo Valss, Letrista en la Academia Nacional del Tango, etc.

A la obra que presentará en Azul, suma su primer disco  compacto  titulado  “Vuelo”  y se encuentra preparando la edición de un tercer trabajo discográfico.

El Equipo Delta convoca a disfrutar un cálido encuentro que está enmarcado en el accionar de su Programa Otoño Azul Letras & Música desde el cuál la agrupación teatral local abre las puertas de su sede para promover otros aspectos de la cultura. La entrada es gratuita.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

19/06/2018 - 11:17:50 hs.

Cuatro artistas finalistas en los premios FEBA a la Cultura

Cuatro artistas finalistas en los premios FEBA a la Cultura

 El Centro Empresario de Azul (CEDA) presentó varios candidatos en múltiples categorías para la entrega de los Premios FEBA a la Cultura Bonaerense que tienen por objeto reconocer a los artistas que se destacan en las distintas áreas de la cultura. Se entregarán mañana 19 de junio a las 18hs en el Gran Brizo Hotel de Capital Federal. El evento contará con la participación de funcionarios, legisladores, figuras destacadas del arte y la cultura, además de la cobertura de medios nacionales.

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) seleccionó a cuatro artistas de nuestra ciudad: la fotógrafa Sandra Marzochini en la categoría “Audiovisual”, la artista plástica Daniela Montesano junto con el escultor y artista Juan Bautista Olmedo en “Plástica” junto a la docente, coreógrafa y bailarina Laura Juárez en la categoría “Danza”. 

Felicitamos con mucho orgullo a quienes representarán a nuestra ciudad con su talento destacado, agradeciendo especialmente a todos aquellos artistas que seleccionamos y que gentilmente accedieron a participar, facilitando nuestra tarea y permitiendo que la delegación cultural del Partido de Azul sea de importancia.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

05/12/2018 - 09:29:02 hs.

Reunión con protectoras de animales

Reunin con protectoras de animales

 Días atrás, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios de su equipo- se reunió en su despacho con representantes de las protectoras de animales AAPA y ARCA.

En la oportunidad, se abordó el programa de castración que viene desarrollando la comuna en distintos barrios de la ciudad. En el encuentro se acordó un aumento en la cantidad de perros que se castran, como así también optimizar el sistema de otorgamiento de turnos para mayor comodidad de los vecinos.

Asimismo, se convino continuar trabajando en conjunto a fin de concientizar a la población en la tenencia responsable de las mascotas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/02/2019 - 12:24:11 hs.

Inscripción abierta para los talleres de Punto Digital

Inscripcin abierta para los talleres de Punto Digital

 La Dirección de Educación de Azul informa que a partir del día lunes 11 de febrero comenzará la inscripción para los talleres a dictarse a partir de Marzo en el Punto Digital:

Alfabetización Digital básica tiene como objetivo principal brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.

Manejo de Celulares el curso se dicta con grupos reducidos de 6 alumnos. De esta manera se logra que todos los alumnos incorporen los conocimientos a través de teoría y práctica del manejo cotidiano del celular, tiene una duración de un mes.

Taller de la Memoria  está dirigido a personas adultas que quieran realizar ejercicios para mejorar su funcionamiento cognitivo y su memoria, a través de dinámicas grupales, charlas, ejercicios de lógica,  lectura, tecnología  y entretenimiento.

Termina la secundaria está dirigido a personas de 18 años o más, pueden realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que adeuden. Sólo es necesaria una computadora con internet. El título  es de bachiller con validez nacional.

Cabe destacar que los talleres están destinados a la comunidad en general, los cupos son limitados y son totalmente gratuitos.

Por otro lado, a partir de MARZO se continuaran realizando el asesoramiento en Tramites Digitales como solicitud de actas del Registro de las Personas, PAMI, ANSES, Registro del Automotor, los días martes y jueves de 10 a 12hs sin excepción.

Para más información e inscripciones acercarse a SUMAC San Martin 612, PUNTO DIGITAL. Lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Fuente: Prensa Dirección de Educación

+ Leer más

23/02/2019 - 12:46:31 hs.

Acto por el 241º aniversario del nacimiento de San Martín

Acto por el 241 aniversario del nacimiento de San Martn

  La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes 25 de febrero a las 9:30, se realizará el acto conmemorativo del 241º aniversario del natalicio del General José de San Martín.

La actividad –organizada por la comuna en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana- se desarrollará en la plaza central de la ciudad.

La ceremonia incluirá entonación del Himno Nacional Argentino, oraciones  en memoria del Libertador, palabras a cargo de Pablo Yannibelli y Luis Alberto Conti y marcha de San Lorenzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions