Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/07/2015 - 00:12:49 hs.

El pasado viernes se realizó el tercer encuentro de Diversitas

El pasado viernes se realiz el tercer encuentro de Diversitas

 El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, informa que se llevó adelante el último viernes el tercer encuentro del ciclo Diversitas en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento, siendo representadas en la oportunidad, las comunidades ucraniana, alemana y rusa.

En principio, el público que acompañó en gran medida, observó la proyección del documental "Mi pueblo, Mi gente" donde se registran testimonios de vecinos de Colonia Hinojo, Colonia Nievas y la zona compartiendo historias identitarias.

Seguidamente, se realizaron danzas típicas de cada uno de los países representados, interpretadas por el Ballet de la Dulce Vida. Por último, llegó el tiempo de las comidas y bebidas típicas con los Pirok –alimento característico de los alemanes del Volga- y la torta rusa, mientras que se bebió cerveza y gaseosas.

Vale remarcar que Diversitas, nombrado de esta manera a partir del origen de la palabra diversidad, es un ciclo que busca acercar al público las particularidades identitarias de diferentes grupos de colectividades que existen en la ciudad y así aportar tanto a la difusión cultural, como a la apropiación de nuevos valores, prácticas y conocimientos que nos enriquecen en lo personal y como comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/07/2015 - 18:49:26 hs.

Hoy se proyectará Grigris en el Museo López Claro

Hoy se proyectar Grigris en el Museo Lpez Claro

 El Gobierno Municipal informa que la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville continuarán este jueves, desde las 20 horas, con el ciclo de proyecciones cinematográficas.

En esta oportunidad, se proyectará en el museo López Claro ubicado en Av. Mitre 410 la película “Grigis” (2013) del director Mahamat-Saleh Haroun y con la actuación de Suleiman Démé, Anaïs Monory y Cyril  Guei. El precio será de 20 pesos para los socios del museo y estudiantes de francés y 30 pesos para los no socios.

Sobre la película

Durante la noche es el centro de las miradas: en la pista de baile, Grigris hace su show, como un Michael Jackson realmente negro, en D’Jamena. De día, sólo es un lisiado que arrastra su pierna atrofiada. ¿Acaso la noche brilla más que el día en la capital del Chad? Grigris va a descubrir su cara oculta: un peligroso mundo de traficantes de nafta donde arriesgará todo. Ayudado solamente por la bella Mimi, reina de belleza de discoteca y que vive, en la pobreza, de la prostitución.

Con estos dos personajes que se parecen a la vez que se oponen, Mahamat-Saleh Haroun construye una película de contrastes. Le pone música sin renunciar a esos momentos de silencio que caracterizan su cine desde hace tiempo. Se acerca del cine policial sin dejar de lado su gusto por el cine contemplativo, hecho de planos largos, soberbiamente compuestos. Presenta una realidad documental a la vez que construye un mundo novelesco. A través de estas diferentes tonalidades hay un solo deseo, llevar a la luz dos vida golpeadas en medio de un salvajismo ordinario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/08/2015 - 22:06:13 hs.

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres CIT

Se encuentra abierta la inscripcin a los talleres CIT

 El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación, informa que se encuentra abierta la inscripción a los talleres CIT (Curso Introductorio al Trabajo), dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el cual apunta a la construcción de un Proyecto Formativo Ocupacional.

Se Invita a participar a jóvenes beneficiarios de los programas Jóvenes y Progresar, como así también a aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 24 años.

En situación de desempleo.

Sin haber finalizado el nivel secundario

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/08/2015 - 09:20:26 hs.

Bienestar animal: Nada se pierde…

Bienestar animal: Nada se pierde

 Reciclaje de neumáticos para uso en espacios ganaderos

El bienestar animal que supone el cuidado de las especies como una actitud humana de conservación y respeto a la naturaleza, representa además un aspecto clave para el mejoramiento de la producción.

Para alcanzar el bienestar de los animales se deben contemplar pautas y cuidados que propicien la mejora de sus condiciones de vida, tanto en los aspectos relacionados a su salud como a la integridad física.

Teniendo en cuenta la incorporación de infraestructuras adecuadas a las necesidades que plantean estas nuevas formas de manejo ganadero, pensando en el cuidado del medio ambiente y en el fomento de alternativas con potencial para el desarrollo productivo, técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA, están evaluando el reciclaje de los neumáticos de automóviles para su reutilización.

El proyecto impulsado en el marco de un convenio con la Unidad de reciclado de basura del municipio de Rauch (URRA), pretende reutilizar las cubiertas que llegan a ese depósito para, con un tratamiento de cortes mediante, emplearlas para el armado de un “piso de goma” para los ambientes ganaderos.

Según comentan los técnicos del INTA “la idea surgió después de un viaje de intercambio a los estados de Colorado, Nebraska y Wyoming en Estados Unidos”. Sin embargo “para que el proyecto prosperara se debían dar algunas condiciones que en la región de la Experimental se cumplen”.

El proyecto “contempla el uso de los neumáticos en trozos, entrelazados en forma de alfombra a la salida del cepo, en los cargadores de hacienda o sobre los bebederos y comederos, para que los animales no resbalen y evitando de ese modo golpes”. Además, puesto que se evitaría la formación de barro se disminuirían los riesgos de enfermedades podales.

Reciclado:

La confección de los pisos de cubierta a partir del reciclaje de los neumáticos además de brindar beneficios en cuanto al bienestar de los animales, puesto que los resguarda de caídas y golpes, brinda la oportunidad de reducir el impacto al medio ambiente y los costos operativos del manejo de las gomas en desuso.

La Unidad de reciclado de basura del municipio de Rauch “es un espacio al que se llevan las cubiertas que han cumplido su vida útil. Las mismas posteriormente deben ser enviadas para su disposición final al CEAMCE, hecho que implica costos de fletes”, explican los referentes del INTA. Sin embargo, con el proyecto de reutilización de las gomas se generaría una oportunidad de desarrollo productivo que podrían administrar las cooperadoras de instituciones de bien público o emprendedores locales interesados, generando así nuevas fuentes de trabajo.

Por el momento los técnicos de la Estación Experimental INTA Cuenca del Salado han avanzado en la viabilidad del proyecto, sin embargo son optimistas en cuanto a que consideran que “podría ser desarrollado a nivel industrial”.

Fuente: Prensa EEA Cuenca del Salado INTA Rauch

+ Leer más

27/08/2015 - 23:48:24 hs.

Este sábado, encuentro regional de natación en el Club de Remo

Este sbado, encuentro regional de natacin en el Club de Remo

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes, informa que este sábado 29 de agosto a partir de las 10:00 se llevará a cabo en instalaciones del Club de Remo un encuentro regional de natación infantil organizado conjuntamente por la comuna y la entidad de Avenida Pellegrini.

Las actividades se realizarán en la pileta climatizada con la que cuenta el club y se contará con la participación del Equipo Municipal de Natación, del Club de Remo, la Escuela de Natación Escualo de Tapalqué y un representativo de la Municipalidad de Las Flores.

En la oportunidad, los niños competirán carreras de natación en los estilos libre, pecho, espalda y postas de 4 x 25 metros.

Por otro lado, desde la Dirección de Deportes se expresó un especial agradecimiento al Club de Remo, ya que además de prestar sus instalaciones para este encuentro cede su natatorio techado una vez a la semana para que los integrantes del Equipo Municipal puedan realizar prácticas en esta época del año.

Fuente Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2015 - 09:14:51 hs.

Cine de los jueves en el museo

Cine de los jueves en el museo

 El próximo jueves 17 de septiembre, a las 20hs, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville proseguirán con el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $20 para socios y estudiantes de francés y de $30 para no socios. Se proyectará entonces la película del realizador italiano Emanuele Crialese, Terraferma, (2012), con las actuaciones de Filippo Pucillo, Donatella Finocchio y Beppe Fiorello, una duración de 1h28 y subtítulos en castrellano.

En la isla de Lampedusa, las familias de pescadores están obligadas a encontrar otras formas de subsistencia. El turismo se substituye poco a poco a la pesca. Pero, además de los visitantes extranjeros, los isleños ven llegar a numerosos inmigrantes africanos que huyen la miseria y tratan de llegar a Europa continental. Familias italianas e inmigrantes clandestinos se ven obligados a cohabitar, respetarse o denunciar. ¿Para defender a su propia familia que apenas gana para sobrevivir, debe uno cerrarles las puertas a los más pobres?

La película opone dos categorías de extranjeros: los turistas blancos y ricos, que son los bienvenidos, y los clandestinos negros acosados por la policía.

El film sorprende con las escenas que reúnen a una madre de familia italiana y una joven rescatada del naufragio de los clandestinos, que también va a ser madre. Emanuele Crialese muestra la fuerza de un lazo humano contrario a la ley, que prohíbe ayudar a los refugiados. Su discurso tiene la honestidad de no ceder a la simplificación.

Fuente: Prensa Amigos del Museo López Claro

+ Leer más

17/09/2015 - 00:28:25 hs.

CEAL Cultura: Personalidades de Azul por mifotogroup

CEAL Cultura: Personalidades de Azul por mifotogroup

+ Leer más

18/11/2015 - 11:20:42 hs.

El equipo de Maxi Vóley participó de un Grand Prix en Tapalqué

El equipo de Maxi Vley particip de un Grand Prix en Tapalqu

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes, informa que el pasado domingo 15 de noviembre el equipo municipal de Maxi Vóley viajó a la vecina ciudad de Tapalqué para participar de un Grand Prix.

Del mismo, también formaron parte representativos de Rauch, Alvear y Tapalqué. En la oportunidad, las azuleñas estuvieron dirigidas por la profesora de la Dirección de Deportes,  Eliana Pérez.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/11/2015 - 11:53:05 hs.

Garantizar la fuente laboral de los trabajadores de Cerámica San Lorenzo

Garantizar la fuente laboral de los trabajadores de Cermica San Lorenzo

 Desde el Plenario de Comisiones Vecinales vemos con preocupación la situación de crisis que atraviesan  los trabajadores de Cerámica San Lorenzo  ante el posible despido de masivo de operarios que, de concretarse impactará negativamente en sus familias e indirectamente en la comunidad toda.

Hoy, los azuleños no nos podemos permitir la perdida de  fuentes de trabajo, esas que ostentan los obreros adquiridas legítimamente a partir de las luchas sociales reivindicatorias de los derechos laborales emprendidos durante esos años de pérdidas interminables con las políticas que dieron como resultado el cierre de fabricas y la caída del empleo genuino.

 Desde los barrios nos solidarizamos con los trabajadores en la  defensa de sus derechos y su dignidad y, bregamos porque los trabajadores ceramistas no pasen a engrosar la lista de ex trabajadores que catalogue  a la ciudad de Azul como el lugar donde conviven los despedidos por el cierre de empresas, industrias o fabricas  producto de una carencia en la visión del desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad  por parte de quienes han tenido responsabilidades políticas y, no han estado a la altura de las circunstancias desde el compromiso, la solidaridad y, la firme determinación de las políticas públicas para el bienestar de la comunidad en su conjunto.

Desde el Plenario con una labor comunitaria reconocida, nuestra apoyo en la lucha, porque esa lucha garantiza esa maya de contención social. 

Fuente: Prensa PLENARIO DE COMISIONES VECINALES

+ Leer más

25/11/2015 - 00:09:28 hs.

Llegará a Azul un itinerante-móvil del consulado paraguayo

Llegar a Azul un itinerante-mvil del consulado paraguayo

 El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, informa que este sábado 28 de noviembre, en el horario de 9 a 14, estará en nuestra ciudad un itinerante-móvil del Consulado de Paraguay a fin de regularizar la documentación de los habitantes de ese país en nuestra localidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/12/2015 - 02:45:46 hs.

Comenzaron los trabajos de revalorización del Parador Boca de la Sierra

Comenzaron los trabajos de revalorizacin del Parador Boca de la Sierra

 Se realizaron las primeras tareas de puesta en valor del Parador Turístico Boca de la Sierra. En principio, en un trabajo integral que incluyó diferentes áreas municipales, se hizo un relevamiento minucioso de las condiciones edilicias, de infraestructura y equipamiento, de los sectores verdes y la situación general del espacio.

Además, desde las primeras horas del día, una cuadrilla de agentes municipales procedió al corte de pasto y desmalezamiento de todo el Parador.

De esta manera, comenzó a recuperarse un atractivo turístico de singular importancia para Azul. Por ello, durante la jornada de ayer, funcionarios y personal de Turismo y Medio Ambiente, Puesta en Valor de Patrimonio, Servicios Públicos y Espacios Verdes trabajó en el lugar para comenzar con las tareas de reacondicionamiento necesarias.

Turismo y medio ambiente

Luego de recorrer el Parador, el titular de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso  resaltó que “estamos desarrollando un trabajo en conjunto para revalorizar este espacio que como atractivo turístico es prioritario para nuestro Intendente”.

Acerca de lo inmediato, Lorusso indicó que es necesario reponer cartelería y la señalización del sendero de interpretación, arreglar barandas, mantener el pasto corto y poner en condiciones la zona de recreación cercana al arroyo.

Como objetivo estratégico, destacó que “vamos a darle la importancia que se merece este sitio. El vincular el turismo con el medio ambiente como haremos con la nueva Dirección, implica que consideraremos la explotación al máximo de forma turística del Parador, pero sin poner en riesgo la sustentabilidad del lugar y mucho menos las numerosas y significativas especies de flora y fauna que hay y que generan que esta zona sea una reserva natural”.

Para ampliar el concepto de turismo sustentable, Lorusso ejemplificó que “debemos acondicionar todos los sectores para permitir el paso de los visitantes pero sin poner en riesgo ninguna especie; aprovechar mejor el espacio para la prestación turística sin ahuyentar las aves; planificar a futuro usar energía renovable pero por ejemplo sabemos que no podemos poner una turbina eólica porque el ruido generado espantaría a la fauna”.

“La puesta en valor del Parador debe ser en forma consciente respecto al  impacto ambiental, teniendo en cuenta que se trata de una reserva natural”-concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/01/2016 - 11:00:31 hs.

El Socialismo expresa su preocupación

El Socialismo expresa su preocupacin

 El Intendente Hernan Bertellys concedió al socialismo una reunión para el día sábado 9 de enero, a las 19:00 horas, en relación a las preocupaciones planteada por los Proyectos de Ordenanza de Presupuesto, Emergencia Económica, Ordenanza Fiscal, etcétera, que entendemos son un paso gravemente erróneo. Es un gesto valioso, que vino acompañado de una disculpa por la demora, invocando problemas de agenda.

Sin embargo, trascendió en las últimas horas que, el Bloque oficialista está gestionando una sesión en el H. Concejo Deliberante, urgiendo la aprobación de esas normas el día viernes 8 de enero. De este modo la reunión que solicitamos el día 17 de diciembre, se produciría cuando ya existan hechos consumados con la aprobación o rechazo de los Proyectos de Ordenanza, sin posibilidad material del Ejecutivo para modificarlos.  

Por ese motivo hemos decidido presentar por escrito, con un Proyecto de Resolución, las objeciones que nos merecen los Proyectos de Ordenanzas, a fin de que nuestro aporte pueda estar en conocimiento de los Concejales que deben adoptar las decisiones, y de la comunidad toda. Con mayor razón porque la  Concejal socialista no integra las Comisiones involucradas para presentar dictamen en minoría.

Estamos buscando el acompañamiento de los bloques de la oposición con los que venimos trabajando y, en forma más general, de todos los Concejales –incluso del oficialismo– que durante la campaña electoral se han comprometido a impulsar propuestas sobre estas cuestiones que consideramos de estado.

Como hemos señalado anteriormente, venimos de una crisis municipal generada por la anterior gestión, que no pudo ser controlada por el Concejo Deliberante ni por los órganos de contralor establecidos por la ley, pese a los distintos esfuerzos realizados durante los cuatro años del mandato. Cada día recibimos nueva información sobre la gravedad de lo ocurrido, sea con los informes de los nuevos funcionarios que integran el gobierno actual, o incluso con las denuncias penales que se han efectuado a los miembros del gabinete anterior.

Esta crisis no se resuelve otorgando más poder al Intendente actual, o delegándole las atribuciones que la Constitución provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades, reservó para el Concejo Deliberante. Por el contrario, hay que desmontar todos los instrumentos que le permitieron al Intendente anterior llegar a ese extremo de destrucción de los bienes, servicios y personal municipales.

Es necesario plantearlo como cuestión de estado, recomponiendo la institucionalidad, un sistema de transparencia y control eficaz de las decisiones del Ejecutivo, que pueda fortalecerse en sucesivos mandatos de los próximos intendentes. Esto no debe tomarse como un cuestionamiento al Intendente electo, en todo caso, lo cuestionable sería que no acepte el control político y administrativo que debe tener todo gobernante en una república democrática y social.

Resulta indispensable reconocer la centralidad de una carrera administrativa municipal, adonde se jerarquicen y preserven los empleados y funcionarios de planta, concursando los cargos y brindándoles estabilidad. Y el Intendente actual lo admite en los hechos, pero incurre en el grave error de contradecirlo en los Proyectos de Ordenanza, ni aceptarlo con una regla de actuación que lo limite en sus decisiones. Puede verse las declaraciones del designado Subsecretario Luis Diaz (El Tiempo, 6/1/2016), a quién pudieron desplazar –indebidamente– de su trabajo, cuando él hubiera impedido que se llegara al gravísimo estado de cosas que describe, en Vialidad Rural. Y otros funcionarios de carrera, que directamente renunciaron. Luego de esta experiencia, repetida en muchísimos caso durante la gestión anterior, es prioritario fijar reglas claras, en lugar de depender de la buena voluntad del funcionario de turno, porque las buenas intenciones no alcanzan.

Hemos entendido que, sin carrera administrativa no hay una segunda línea para que el municipio funcione, durante cada cambio y aprendizaje de los distintos funcionarios políticos. Sin carrera administrativa no hay equipos profesionales, técnicos, obreros ni administrativos; no hay planificación posible, ni continuidad de acción. Sin proyectos no hay posibilidad de obtener financiamiento para el desarrollo de Azul; y sin continuidad, no es posible aspirar a inversiones privadas o públicas.

Esa carrera administrativa necesita remuneraciones dignas. No es correcto aumentar notoriamente los sueldos de la planta política, sin considerar el equilibrio remuneratorio con la planta de carrera, porque es un mecanismo que lleva al desaliento y el abandono. Tampoco es legítimo ocupar con cargos políticos las funciones propias del personal de carrera, creando denominaciones inexistentes o cubrir cargos jerárquicos de planta sin selección o concurso.

Por otra parte, hemos aprendido que el presupuesto es una autorización para direccionar el gasto que debe conferir el Concejo Deliberante, asegurándose que se cumplan los fines básicos de un municipio. El Concejo Deliberante, como órgano deliberativo, permite el debate y la transparencia a las decisiones que se adopten, evitando la oscuridad en que se desenvolvió la gestión anterior. El anterior Intendente pudo usar arbitrariamente los fondos, aún afectados, sin reservar lo necesario para el pago de sueldos, la atención de la salud hospitalaria, resolver la infraestructura y transporte escolar, o la disposición final de residuos, por citar solo aspectos esenciales en el funcionamiento comunal. Ello demuestra que no se deben delegar potestades conferidas al Concejo Deliberante, ni flexibilizar el uso de recursos para fines distintos a los proyectados, salvo situaciones de emergencia ya prevista en la ley.

Hemos tratado de sintetizar las cuestiones de estado más importantes, que constituyen el núcleo de las cuestiones que han sido extensamente analizadas en documentos que estamos circulando entre los Concejales, y que serán objeto del Proyecto de Resolución que procuraremos dar a conocer en las próximas horas.

Erica Torena Concejal - Eduardo Víctor Lapenta Secretario General

+ Leer más

29/01/2016 - 00:35:35 hs.

Campamento deportivo

Campamento deportivo

 Alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo participaron del campamento deportivo, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo  y la Dirección de Deportes de Pinamar. 

De esta manera, los doce chicos que viajaron pudieron entrenar con deportistas de todo el país, en una actividad que además contó con la presencia de atletas de primer nivel internacional, como es el caso de Braian Toledo.

La Dirección de Deportes, los atletas de Azul  y su entrenador Julio Piñero, agradecen a la Asociación Empleados de Comercio  y al Sindicato de Trabajadores  Municipales por hacer posible que los alumnos de la Escuela pudieran viajar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/02/2016 - 22:41:59 hs.

Bacheo en el barrio Santa Elena

Bacheo en el barrio Santa Elena

 Esta mañana, personal del área municipal de Obras Públicas realizó trabajos de bacheo en el ingreso al barrio Santa Elena.

Las tareas forman parte del Plan Integral dispuesto por el Municipio para atender el mal estado en el que se encuentran numerosas arterias de la ciudad.

Cabe recordar que las acciones se desarrollan en los lugares establecidos en la primera etapa del Plan, generándose diferentes prioridades según el tamaño de los baches, el nivel de daño y la transitabilidad del sector.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/03/2016 - 05:51:48 hs.

La Decana de la Facultad de Agronomía participó de un encuentro sobre Educación Agraria con nuevas autoridades nacionales.

La Decana de la Facultad de Agronoma particip de un encuentro sobre Educacin Agraria con nuevas autoridades nacionales.

 En el marco de ExpoAgro 2016, la Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, participó del panel “Potencialidades de la Educación Agraria en la Argentina”, que se desarrolló el pasado jueves 10 de corriente  en el auditorio INTA- Stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En la oportunidad, la Ing. Monterroso se reunió con las nuevas autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación: el Ing. Agr.Oscar Alloatti, Secretario de Agricultura Familiar, la Lic.Victoria Zorraquín, a cargo de la Dirección de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales y el Ing. Agr.Matías Ruiz, Director Nacional de Relaciones Institucionales con el Sector Científico Académico,con quienes se profundizaron temas inherentes a intensificar las relaciones entre las facultades de agronomía y las escuelas agrotécnicas y relacionadas.

De este encuentro, organizado por la Dirección Nacional de Relaciones Institucionales con el Sector Científico Académico del Ministerio de Agroindustria de la Nación,participaron además, otros decanos de facultades de agronomía del país, integrantes de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS).

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions