Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/11/2017 - 13:11:04 hs.

Renovación de autoridades de la comisión vecinal del barrio Güemes

Renovacin de autoridades de la comisin vecinal del barrio Gemes

 La Municipalidad de Azul convoca a asamblea de renovación de autoridades de la comisión vecinal del barrio Güemes.La misma se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre a las 18 horas en el Jardín 910, Argentina 244.

Asimismo se informa que, con el fin de quedar oficializadas las listas y nóminas, deberán ser presentadas en la Coordinación de Comisiones Vecinales, ubicada en Av. 25 de Mayo Nº 619 oficina 4 planta alta.

El llamado se realiza a fin de dar cumplimiento a la normativa por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/09.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/04/2018 - 09:52:19 hs.

Azul Ciudad Cervantina, por designación de la UNESCO- Hacia del XII Festival Cervantino de la Argentina

Azul Ciudad Cervantina, por designacin de la UNESCO- Hacia del XII Festival Cervantino de la Argentina

 Un año más de la nominación que llegó a nuestra ciudad en enero del 2007.

Un grupo de azuleños, convencidos  del valor del patrimonio que atesoraba la ciudad, y en este caso la colección cervantina de la Casa Ronco, elaboraron un completo y convincente   dossier , que llegado a la sede Castilla-La Mancha, en España, logró la designación pretendida

Porque estaban convencidos y entendían  que:

La cultura es una herramienta fundamental, y derecho de toda persona a apropiarse de ella.

La cultura  unida al turismo es un  factor de desarrollo económico.

La cultura  es, o así lo entendieron,  una red que une, que salva distancias, que acerca y vivifica.

Por eso, cada año hay una convocatoria a  celebrar y lo hacen desde las instituciones educativas, desde las instituciones de la comunidad, desde los distintos espacios, pues la ciudad toda se mueve bajo esta nominación y es parte y protagonista.

Una vez más con los niños, los jóvenes, celebrarán  esta marca que identifica desde entonces a la ciudad en el mundo. Con  todos en la Plaza del Quijote, reconociendo la obra de Regazzoni y de Rep, buscando sus trayectorias, leyendo el Quijote, y recordando que Azul, es tierra de raíces pampas………Ciudad Cervantina de la Argentina.

Potenciando nuestro pasado, a la luz de los ideales del Quijote….personaje universal que sobrevuela países y continentes, que es un ciudadano del mundo y que el “Soy Quixote” nos sigue impulsando a pensar en que no hay límites para la creación y  el compromiso, con este caballero y sus ideales.

El viernes 20, en horarios de mañana y de tarde: a las 9.30 y a las 14.30 nos encontraremos, en esta oportunidad en la Plaza del Quijote (Mitre y Costanera), para unirnos en este proyecto. Habrá música, lecturas, historia, marcas urbanas, y las enormes ganas de sentir que el XII Festival Cervantino ya está en marcha.

Son sus organizadores la Municipalidad de Azul, el CODACC , la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y Concejo Deliberante .

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/07/2018 - 09:32:25 hs.

Se inauguró una Comisión Médica en Azul

Se inaugur una Comisin Mdica en Azul

 La Superintendencia de Riesgos del Trabajo inauguró la nueva comisión médica para nuestro distrito que se encuentra ubicada en Belgrano 984. Estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, el gerente de Comisiones Médicas de la SRTIgnacio Subizar, el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana Eugenio Begué, funcionarios provinciales y locales y el intendente de Olavarría Ezequiel Galli.

En el acto de apertura, el intendente Bertellysremarcó la importancia de esta sede para nuestra ciudad y la región,ya que los trabajadores debían ir a la oficina más cercana que es la de Bahía Blanca y a partir de ahora,  tendrán la posibilidad de hacer los trámites en Azul.

En tanto, informó que ademástendrá competencia para las localidades de Bolívar, Gral. Alvear, La Madrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

Además, destacó la transformación de la sede que con anterioridad era un galpón y actualmente pasó a ser un espacio moderno.

El Intendente afirmó que en esta nueva oficina se prevé atender alrededor de 200 expedientes mensuales.

Por su parte,Ignacio Subizarexplicó que “esto de llegar más cerca de la gente es lo que venimos haciendo desde el inicio del mandato, impulsados también porque la Ley complementaria de riesgos de trabajo así nos lo demanda”.

“Tenemos la obligación de brindar la infraestructura necesaria para atender a todos los trámites que involucran a personas con accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Hoy todos deben pasar por aquí y tener una opinión médica”-indicó el funcionario bonaerense.

Más adelante, señaló que “el objetivo es tener una distancia que sea corta para que el ciudadano pueda acercarse y nuestra finalidad es que el 90% de los habitantes de la Provincia tengan a no más de 50 kilómetros una oficina nuestra para poder darle servicio”.

Asimismo, Subizar expresó que la campaña de apertura de sedes “busca finalmente generar un beneficio también para el sector productivo a través de la baja de alícuota. Desde el año 2009 el mercado de riesgo de trabajo se vio afectado por una suma de litigiosidad no necesariamente real que aumentó las alícuotas. Nosotros venimos trabajando para que el costo productivo delas pymes sea más competitivo y de esa manera, poder producir más y mejor y dar así más trabajo”.

“Vamos a seguir abriendo comisiones y vamos a seguir tratando de generar este tipo de efectos positivos tanto en la parte de riesgo de trabajo como en el sector productivo”-enfatizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/08/2018 - 11:35:39 hs.

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto sobre Malvinas canalizado por el PJ local

El Concejo Deliberante aprob un proyecto sobre Malvinas canalizado por el PJ local

 A partir del trabajo que se viene realizando desde el Partido Justicialista local en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra de Azul "Callvu Leuvu", días pasados se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para declarar de Interés Legislativo un comunicado emanado del Congreso de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina. El mismo, con gran preocupación, plantea diferentes inquietudes y críticas sobre la realidad actual de las islas y la independencia Nacional, sentando postura ante lo que consideran "una entrega de la soberanía constante por parte del Gobierno de Mauricio Macri".

Esta preocupación, según quedó plasmado en el documento, es un pedido del pueblo argentino para que el gobierno Nacional revierta la política exterior que viene manteniendo hasta el momento con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a la que consideran "entreguista, y que beneficia la continuidad de la ocupación de nuestras islas". Entre otros argumentos, sostienen que las últimas medidas tomadas "violan todo tipo de tratados de Descolonización y sienta las bases de la entrega de la soberanía Nacional". Por ello, con este documento también se pretende reafirmar la lucha permanente por la las islas.

Por ello, y a través del presidente del PJ Joaquín Propato, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Partidario de la que participaron los concejales de Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista, quienes trabajaron en la redacción y acompañaron la presentación de este proyecto que, en la sesión del martes pasado, fue aprobado con algunas correcciones y por una animidad por el cuerpo legislativo. A su vez, se encomendó al intendente para que canalice dicho pedido y sea declarado de interés municipal.

Cabe destacar que en marzo de este año, el PJ de Azul instauró la comisión de Malvinas, en adhesión a la decisión del Congreso Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires de crear una comisión de este tipo, para lo cual se aprobó la reforma de la Carta Orgánica en la reunión celebrada el dia 17 de marzo pasado en la ciudad de Hurlingham.

Desde el PJ local se ha mantenido una relación sostenida con el Centro de Veteranos de Guerra de Azul” Callvu Leuvu”. Por ello se resolvió la creación de esta comisión, reafirmando y ratificando imprescriptiblemente para la Nación Argentina la legítima soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

Fuente: Prensa PJ Azul

+ Leer más

08/02/2019 - 09:43:30 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

15/02/2019 - 09:35:12 hs.

Feria en el CAPS 2

Feria en el CAPS 2

 La Municipalidad de Azul recuerda que HOY viernes se realizará una feria de diferentes productos en el sector del CAPS Nº 2, ubicado en Bolívar y Escalada.

Ese día estará el camión de pescado y además, puestos de frutas, verduras y panificados. Asimismo, acompañarán varios emprendedores barriales con sus producciones.

La actividad se desarrollará de 9 a 17.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/02/2019 - 13:21:15 hs.

CINE: “AMY” (2015)

CINE: AMY (2015)

 CINE JUEVES 21 a las 20.30hs en Museo López Claro - 50$

Amy Winehouse nació en Inglaterra en 1983 y murió en 2011. En el breve tiempo que fue desde su irrupción en la escena musical hasta su temprana desaparición, su presencia y voz la convirtieron en una de las mayores figuras del Pop internacional.

Tanto su excepcional capacidad vocal y manera de interpretar como su frenética y auto destructiva vida, llenaron espacios incontables de televisión y medios de comunicación en general. Su nombre pasó a engrosar la lista de figuras desaparecidas antes de cumplir los treinta años, lo que ahonda en el aspecto mítico del los protagonistas del imaginario musical desde los años cincuenta a la actualidad.

Nombres como Joplin,Hendrix, Morrison, Cobain o Jones la acercan a esta tenebrosa enumeración de muertes tempranas. Con todo este potencial y rico material, el cineasta también inglés Asif Kapadia (1972) construye un memorable retrato fílmico y una obra de enorme calidad cinematográfica que nos cuestiona a nosotros espectadores como consumidores voraces del espectáculo global a través de algunos de sus protagonistas más emblemáticos.

En este caso, la figura retratada aporta datos de intensa humanidad que enriquecen la mirada del talentoso cineasta que en la actualidad prepara estreno sobre la figura del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

En 2010 logró su primer gran triunfo con el film “Senna”, que recuperaba la figura del mítico deportista brasilero Ayrton Senna, líder de la Formula Uno y muerto también joven.

Un cineasta especialmente dotado para indagar en las profundidades humanas de personajes contemporáneos, con una capacidad y sensibilidad especial para hacerlo desde la orilla documentalista del Cine, logrando que experimentemos profundas emociones ante el visionado de cada una de sus realizaciones.

“Amy” se convierte entonces en material imprescindible para amantes y estudiosos del cine en general.

“AMY” (idem, Reino Unido, 2015) / Dirección Asif Kapadia / Film documental con material de archivo y entrevistas sobre la figura de la artista Amy Winehouse / Color / Hablada en inglés con subtítulos en castellano / Duración 2hs 5 minutos.

+ Leer más

21/02/2019 - 09:13:54 hs.

Cuidados ante la ola de calor

Cuidados ante la ola de calor

 La Municipalidad de Azul da a conocer a la comunidad distintas recomendaciones ante las altas temperaturas que se están registrando:

Mantenerse en lugares frescos y ventilados.

Consumir agua durante todo el día aunque no se tenga sed.

Elegir comer frutas y verduras (evitar comidas abundantes).

Evitar exposición al  sol entre las 10 y las 16hs.

Aplicar protector solar 30 minutos antes de salir.

Usar ropa clara, anteojos de sol y gorro.

Evitar que los niños  menores de 1 año  estén expuestos al sol.

Proteger especialmente a los niños y a los adultos mayores ya que corren más riesgo de resultar potencialmente afectados por el calor excesivo. Por tal motivo deben permanecer en lugares frescos y ventilados, mantenerse hidratados  a lo largo del todo el día y consumir alimentos livianos.

En el caso de los bebes es importante amamantarlos con mayor frecuencia y mojarles el cuerpo. A los mayores de 6 meses ofrecerles seguido agua fresca sin esperar a que pidan.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2019 - 09:15:59 hs.

Administración y conexión de los desagües cloacales en Ceferino Namuncurá y Santa Elena

Administracin y conexin de los desages cloacales en Ceferino Namuncur y Santa Elena

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys hizo el traspaso formal a la Cooperativa Eléctrica de Azul de la estación de bombeo de los desagües cloacales correspondientes a los barrios Ceferino Namuncurá y Santa Elena.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de la CEAL y vecinos de los sectores beneficiados por la extensión de la red.

La mencionada estación de bombeo está ubicada en la bajada del Puente San Benito, allí los presentes fueron informados acerca del funcionamiento de la misma.

En este marco, el intendente Bertellys explicó“ya está en marchay optimizado todo el sistema correspondiente al circuito cloacal”. El mandatario municipal resaltó la “importancia de terminar una obra que se pudo gestionar para los vecinos de Ceferino y de Santa Elena que asimismo dará la posibilidad en el futuro de hacer una ampliación para los barrios Pinasco y Santa Rosa”.

Más adelante, enfatizó que “hoy por hoy esta obra compleja le está llevando a alrededor de 2400 vecinos las cloacas en forma subsidiada por la Provincia y esto es importante ya que cada vecino se ha ahorrado alrededor de 200 mil pesos que sería el costo que tendría para cada uno”.

“Seguimos trabajando para llevar a cada barrio el progreso de tener las cloacas”-agregó el Intendente.

La conexión del servicio

Por su parte, el director de Infraestructura Juan Barrecarecordó que “los desagües cloacales para Santa Elena y Ceferino Namuncurá demandaron una extensión de cañería de aproximadamente 8 mil metros que serían unas 80 cuadras y se interconectaron los dos barrios”.

El funcionario municipal destacó que “la complicación de la obra era que había que cruzar el arroyo, por eso fue necesario realizar una estación de bombeo o sea que las descargas de esos dos barrios llegan a la estación, se levanta el nivel con bomba, cruza el puente y se hace la descarga a 300 metros de donde estamos acá, en la calle Pellegrini y Mesura”.

Con los trabajos finalizados y el traspaso de la estación a la CEAL para su operación y mantenimiento, “el vecino que todavía no se conectó y quiere conectarse puede pasar por la Cooperativa y realizar el trámite correspondiente que es muy sencillo”-dijo.

En tanto, el Director recalcó que “la CEAl ya ha notificado a los vecinos del funcionamiento de esta instalación con los costos que se pagarían porque los vecinos estaban pagando el servicio de agua solamente y ahora en la boleta van a notar que dice servicio de agua y cloaca”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo subrayó que “se trata de obras muy importantes que fueron gestionadas en su momento por el Intendente cuando era concejal; son obras que no se ven pero le mejoran notablemente la calidad de vida a los vecinos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/03/2019 - 08:20:00 hs.

Correcaminata de Cesuar a beneficio de Puertas Abiertas

Correcaminata de Cesuar a beneficio de Puertas Abiertas

 Esta mañana en el despacho oficial fue presentada la correcaminata que la mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) de Azul organizará este domingo desde las 10:30 a beneficio del Centro Comunitario Puertas Abiertas.

En primer lugar, el intendente municipal Hernán Bertellys invitó a todos los vecinos a participar de esta actividad solidaria que será en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, el presidente de CESUAR Oscar Perull explicó que eligieron colaborar con Puertas Abiertas porque “todos sabemos cómo están trabajando y por eso le vamos a brindar todo lo recaudado, así que esperamos que todos participen y sea una fiesta para la ciudad”.

Respecto del recorrido, detalló que tendrán punto de partida en la sede de Colón 770 en dirección al Parque Municipal, donde se ingresará por el sector de la carreta y se saldrá por Avenida Catriel, luego se continuará hasta calle 9 de Julio y de allí hasta regresar al punto de partida.

Asimismo, indicó que los primeros 100 inscriptos podrán llevarse la remera de la correcaminata y habrá trofeos del 1º al 3º de cada categoría, así como a los 10 primeros varones y a los 10 primeros en la caminata.

En tanto, la directora de Deportes de la Municipalidad Noelia Gallours expresó su satisfacción de poder acompañar a CESUAR “como lo venimos haciendo durante todos estos años y también con todas las correcaminatas que hay durante el año”.

A su vez, señaló que la comuna apoyará el desarrollo de la actividad con los profesores de educación física de Deportes y con todo lo que implica la logística de la realización.

En último turno, la responsable de Puertas Abiertas Soledad Agostini expresó su agradecimiento por haber sido elegida como beneficiaria en esta iniciativa y destacó que CESUAR “también es una institución que trabaja con mucho sacrificio, que hace las cosas muy a pulmón y creemos que nos eligen porque en nuestro espacio están los resultados de lo que día a día nos colabora la comunidad”.

En relación al destino que tendrán los fondos recaudados, manifestó que “hay tantas cosas para hacer que todavía no lo definimos, pero el 1º de abril comenzamos con los talleres que se desarrollarán durante todo el año, así que seguramente enfocaremos algo ahí y por supuesto siempre a la construcción del edificio para poder estar lo más pronto instalados”.

Finalmente, recordó que en Puertas Abiertas llevan adelante actividades educativas, recreativas y fundamentalmente de familia para la comunidad del sector norte de la ciudad donde se encuentran ubicados. “Este año comenzamos con talleres de danza, de educación física, de arte -entre otros- y además participamos en diferentes eventos de la comunidad como lo estamos haciendo ahora en los carnavales”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2019 - 22:19:50 hs.

Reconocimiento a joven azuleña

Reconocimiento a joven azulea

 Ayer en La Plata, el intendente Hernán Bertellys estuvo presente en el acto del programa Abanderados, donde acompañó a la joven azuleña María Cruz Hernández de la Escuela Secundaria N° 11 quien fue reconocida a partir de un proyecto sobre violencia de género.

En la oportunidad, se distinguieron 25 alumnos junto a sus tutores y responsables de las áreas donde realizaron sus prácticas laborales. El encuentro se desarrolló en el sum de la gobernación provincial y contó con la presencia de autoridades de distintas carteras bonaerenses.

Este programa es impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y premia a los mejores promedios con una pasantía laboral en un organismo de la administración pública bonaerense.

“Estamos muy felices de poder compartir este momento tan especial con María y su familia y sin duda esto es un gran estímulo para que los jóvenes continúen apostando fuerte al esfuerzo y la dedicación para poder hacer realidad sus proyectos y a su vez inspiran a sus pares a sumarse en este camino”-expresó el jefe comunal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/05/2019 - 12:07:30 hs.

Azul: Un cuarto de la población es pobre y un 38% no llega a fin de mes.

Azul: Un cuarto de la poblacin es pobre y un 38% no llega a fin de mes.

 Azul es una de las ciudades más golpeadas por la crisis económica y en donde se ha consolidado con mayor magnitud la pobreza estructural, llegando a abarcar un cuarto de la población azuleña. Días pasados se revelaron los datos de los estudios realizados por el Observatorio Laboral que arrojó como resultado que casi un cuarto de la población se encuentra debajo de la línea de pobreza y un 38% no puede llegar a fin de mes.

Esto es el resultado de la sistemática aniquilación de fuentes laborales en la ciudad. Año tras año se ha sufrido el desguace laboral, que lleva a la ciudad a convertirse -potencialmente- en un pueblo fantasma. Todo esto en un contexto nacional en donde la inflación, el desempleo y la pobreza avanzan a paso firme. El plan económico macrista se hunde irremediablemente. Y con ella la condición de vida de las masas.

Cerámica San Lorenzo, Molino Nuevo, cerámica Valle Viejo son algunos ejemplos de esta política de destrucción de fuentes de trabajo. Sin mencionar el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul, donde el gobierno nacional con la complicidad del local, dejó a 250 trabajadores en la calle.

¿Quiénes son los responsables?

A la hora de buscar responsabilidades, no hace falta ir demasiado lejos. Con sólo mirar hacia Hipólito Yrigoyen 425 (Palacio Municipal y sede del HDC) alcanza. Los distintos gobiernos y sus cuerpos legislativos son los verdaderos responsables de transformar la ciudad en una ruina laboral. Durante el gobierno del “margarito” Omar Duclos tuvimos el cierre intempestivo del supermercado Suma, de un frigorífico y el vaciamiento de la papelera, que declaro lock out durante el mandato del kirchnerista José Inza. En esta gestión no sólo se le dio la espalda al reclamo de los trabajadores, sino que se los reprimió brutalmente, como fue el caso de los obreros de la ex- Sudantex. Durante el gobierno de Bertellys, el actual intendente se dedicó a negar la intención del gobierno nacional de cerrar Fanazul, cuando esto ocurrió puso en pie un sin fin de maniobras para desarticular la lucha. El progresivo desguace de la cerámica San Lorenzo se dio en todas las gestiones, sin que ninguna mueva un pelo para revertirlo.

Párrafo aparte se merece la precarización que emana del mismo Estado. Durante todos los gobiernos antes mencionados, se ha perpetuado una estructura de salarios municipales por el suelo y de precarización laboral que se acentúa con el paso de los años. Una manifestación de esta última problemática es la de los llamados “tarjeteros” del Estacionamiento Medidos. Estos trabajadores se encuentran totalmente flexibilizados, con sueldos de cinco mil pesos, sin contar con los derechos laborales esenciales. Pero no sólo en los “tarjeteros” se perpetúa esta estructura precarizadora, sino que desde el año pasado rige el “Registro de pequeñas unidades productivas alimenticias” (REPUPA) que se encarga de darle un marco legal a la economía informal. La institucionalización de la precarización laboral y el trabajo informal. A esto, los socialistas le oponemos el planteo de pase a planta permanente de todos los trabajadores que trabajan bajo la órbita municipal. Que sea el municipio quien emplee a los emprendedores productores de alimentos, para que su producción sea destinada a cubrir las necesidades de aquellos que sufren la carestía.

¿Cuál es la salida?

Ante tan desolador panorama hace falta saber cuál es la salida a este atolladero. Desde que se conoció los resultados de la encuesta del Observatorio Laboral, el espacio Azuleños por el Cambio (Un sector de la UCR, el GEN y la CC) han advertido estos números y lanzaron varias propuestas para superar la crisis. ¡Una impostura total, quienes han contribuido a generarla son los mismos que tienen la receta!

Una de sus propuestas centrales es la conformación de un Comité de Crisis. Una vieja receta de los partidos patronales para encorsetar la lucha de los trabajadores y enredarlos en sus maniobras. Las leyes de emergencia que impulsan los espacios como Unidad Ciudadanía tampoco alcanzan y tienen el mismo sentido que los comités de crisis desviar la lucha concreta de los trabajadores. Todos estos partidos se preparan para gobernar con el FMI luego de Octubre llevando una mayor penuria a las masas trabajadoras.

Desde el Partido Obrero sostenemos que la lucha es ahora. Romper con el FMI es primordial. Los trabajadores deben abrirse paso en el escenario actual para imprimir un rumbo de salida alejado de cualquier variante de recambio patronal. Nuestra política es la de impulsar el paro activo nacional de 36 horas y la lucha por un Congreso de delegados de base de todos los sindicatos para debatir un programa económico, social y político de salida a la crisis y el plan de lucha para llevarlo adelante. En este sentido y tal cual discutió nuestro último Congreso partidario, los trabajadores no nos podemos hacer cargo de esta situación sino que la crisis la deben pagar los capitalistas. Es por ello que para financiar las cuentas municipales es necesario aumentar el insignificante impuesto que se le cobra a las canteras (que gozaron de exención impositiva durante el 2017). La misma suerte debe correr para la especulación inmobiliaria y los terrenos ociosos. Como también crear un impuesto extraordinario a los grandes propietarios de tierra del Partido. Apertura total de los libros contables de toda fábrica que cierre o despida y su ocupación hasta la estatización bajo control obrero de las mismas. El reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario también cobra un rol central en esta etapa de despidos masivos. Este es el rumbo que hay que tomar para darle una salida obrera a la crisis.

Fuente: Prensa Juan Rubolino - Referente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

+ Leer más

14/06/2019 - 11:23:33 hs.

Agroecología en el Concejo Deliberante

Agroecologa en el Concejo Deliberante

 En el marco del proyecto de ordenanza de Unidad Ciudadana con el que se busca regular el uso de plaguicidas, se llevó a cabo ayer en el recinto del Concejo Deliberante la charla-debate “Agroecología como alternativa”. “Siempre buscando integrar criterios con la mayor amplitud posible, hace unos días escuchamos a productores de la zona, y esta vez los expositores fueron ingenieros agrónomos del INTA, un productor agroecológico, un médico y un antropólogo social”, explicó el concejal y precandidato a intendente Nelson Sombra.

La iniciativa surgió de alumnos del profesorado en Ciencias Políticas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 2, y los concejales del Bloque Unidad Ciudadana. Además de Sombra, María Inés Laurini y el autor de la iniciativa Nicolás Cartolano, en la jornada se hicieron presentes otros ediles, el Director de Medio Ambiente Lisandro Loustau, representantes de SUTEBA, productores rurales, alumnos y docentes del Instituto y público en general.

Los expositores-los ingenieros agrónomos del INTA Martín Zamora, Rodolfo Tula y Agustín Barbera; el productor agroecológico Damián Coluccio, el médico Rafael Deluca y el antropólogo social Marcelo Sarlingo- brindaron datos precisos de los beneficios de la utilización de la agroecología, incorporando las experiencias de los trabajos que se vienen realizando en localidades como Tandil, Benito Juárez y Tres Arroyos.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul

+ Leer más

01/05/2020 - 19:15:20 hs.

Último Momento: Se prohíben las visitas a los geriátricos

Último Momento: Se prohíben las visitas a los geriátricos

 En la tarde de hoy, el secretario de Salud, Dr. Carlos Bravo, visitó los geriátricos de nuestra ciudad y luego de realizar una evaluación de las condiciones humanas de los adultos mayores y de las instalaciones le informó al personal que las visitas, por parte de los familiares, quedan suspendidas al menos por dos meses. Así se lo hicieron saber a los familiares  a los familiares de los internados.

El Secretario de Salud, preventivamente, suspendió las visitas para evitar cualquier tipo de riesgo teniendo en cuenta que los adultos mayores integran el grupo de mayor riesgo en la pandemia por COVID 19.

+ Leer más

09/07/2020 - 00:56:33 hs.

COVID 19: 4 casos positivos 3 recuperados

COVID 19: 4 casos positivos 3 recuperados

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que de los hisopados realizados en el día de ayer, 4 dieron positivo para COVID 19. Se trata de dos residentes azuleños que tuvieron contacto estrecho con personas que habitan en zonas de transmisión comunitaria y dos trabajadores esenciales, también con residencia en Azul.

Por otra parte tres personas recibieron el alta médica, 2 de Azul y 1 de Cacharí.  

 En este contexto, el distrito posee un total de 25 casos positivos activos; de los cuales 17 corresponden a Chillar y 8 a Azul.

Se reitera a todos los vecinos la importancia de extremar las medidas sanitarias de prevención contra la enfermedad, especialmente el aislamiento social.

Por otra parte, se recuerda que por secreto profesional no se puede dar mayores detalles respecto a la identidad de las personas afectadas por el coronavirus.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions