18/05/2017 - 10:31:56 hs.
En el marco del 105 aniversario de la localidad de Chillar, el poder legislativo llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria en la localidad.
El orden del día estuvo compuesto por 44 puntos, además de aquellos que ingresaron sobre tablas.
Proyecto de los diferentes bloques:
Desde los bloques Socialismo y GEN-Progresistas elevaron proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo cuánto ha destinado al mantenimiento y conservación de los caminos rurales con lo recaudado con el Fondo Municipal para Obras Viales Rurales del partido de Azul. En el proyecto se solicita un detalle pormenorizado de los caminos en los que se ha trabajado en concepto de entoscado, alteos, perfilados, y demás tareas de conservación y mantenimiento en consonancia con la afectación de la tasa. El Proyecto fue aprobado por mayoría con la negativa del Presidente Pedro Sottile.
El bloque Socialista elevó un proyecto de Resolución para adherir al fallo del Tribunal Internacional de La Haya, por el cual se decidió declarar a la empresa Monsanto culpable de ecocidio. La creadora del proyecto decidió retirarlo para reformularlo para la próxima sesión.
Proyectos del bloque Cambiemos:
Elevaron proyecto de Comunicación para solicitarle al Departamento Ejecutivo que avance con el cumplimiento de la Ordenanza Nº 124/1984 y sus modificatorias, relacionada con la reglamentación del tránsito en nuestra ciudad. El Proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.
Además, elevaron un proyecto de Comunicación, que también fue aprobado por unanimidad de los presentes, solicitando al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de gestionar ante organismos nacionales la obtención de una delegación del Registro Nacional de Reincidencia en nuestra ciudad.
Por su parte, el bloque Gen-Progresistas elevó proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Dirección de Vialidad Nacional la concreción de la obra de iluminación de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo comprendido entre el Parque Municipal “Sarramone, Espasandin, Zabalza” y la rotonda de acceso a la localidad de Chillar. El Proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.
Los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y UCR elevaron un proyecto de Comunicación encomendando al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas a los fines de solucionar la problemática del tránsito pesado dentro del ejido urbano de la localidad de Chillar. El artículo 1° establece evaluar la posibilidad de instalar nueva señalética que indique la prohibición de circulación de transporte de gran porte por el ejido urbano, como así colocar reductores de velocidad o lomas de burro en las zonas de mayor flujo de tráfico, a fin de evitar accidentes viales y la rotura del asfalto. Además, solicitan que se tomen las medidas necesarias tendientes a facilitar el acceso y estacionamiento de acoplados en la playa creada al efecto y evitar la presencia de camiones sobre las arterías asfaltadas. El Proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.
Desde el bloque Justicialista- Peronista elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Intendente Municipal que gestione regular el caudal de agua del balneario municipal durante todo el año, a fin de mantener el espejo de agua para la práctica de diferentes deportes y recreación. El proyecto fue retirado por la concejal que lo generó con intenciones de sumar modificaciones para la próxima sesión.
Los bloques Azul para el Desarrollo, UCR y Diversidad Progresista elevaron un proyecto de Ordenanza referido a instrumentar el mecanismo de Elaboración Participativa del “Código de Habilitación para Locales Comerciales del partido de Azul”. En el proyecto se solicita convocar al procedimiento de Elaboración Participativa, entre otros, a la Dirección de Inspección General y Habilitaciones, al Centro Empresario de Azul, a la Cámara Azuleña de la Mediana Empresa, al Cuerpo de Bomberos y a todo aquel que tenga interés legítimo a presentar sus opiniones y propuestas sobre la temática objeto del presente proyecto. Los Concejales decidieron elevar dicho proyecto a la Comisión de Interpretación.
Los Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas para la preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”. En el proyecto presentado se solicita la instalación de contenedores residuales; implementar un sistema de alumbrado y mantenimiento; implementar un proyecto de seguridad; crear un vivero municipal acompañado de un plan de forestación y ornamentación; garantizar el correcto cuidado, apeo y poda de árboles; espacios para el mejoramiento y optimización del predio; restauración de obras de patrimonio escultórico y arquitectónico; anulación del sector de fogones; regular la circulación de vehículos; gestionar herramientas para la conservación, limpieza y mantenimiento; mejora de los sanitarios, reacondicionamiento del sector de juegos; señalética con clara identificación de los sectores y nuevos circuitos aeróbicos para fomentar el desarrollo deportivo de la ciudad. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.
Bloque Gen-Progresistas elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que dé pronta respuesta a las distintas resoluciones y comunicaciones emanadas por este cuerpo, desde Diciembre de 2015 a la fecha. El proyecto fue aprobado por mayoría de los concejales con la negatividad del presidente del cuerpo.
Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de declarar de valor arquitectónico, histórico y cultural el edificio del ex Hotel Internacional de Chillar. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal
Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Se envió a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza aceptando la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, con proyecto de Ordenanza referido a autoriza a la mencionada asociación a poner en circulación una rifa en su beneficio. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la excepción al artículo 2º de la Ordenanza Nº 1.498/1996, relacionado con la extracción de un ejemplar de tilo ubicado en avda. Perón 680. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas para tratarlo con la Comisión de Arbolado Público.
Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Ingresos Públicos, con proyecto de Ordenanza convalidando Convenio suscripto con la Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires, a fin de controlar y fiscalizar el cumplimiento de la Guía de Tránsito de Minerales. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Ángel Pintos”. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza aceptando la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
Luego ingresaron sobre tablas los siguientes expedientes elevados por el Intendente Municipal:
Elevó actuaciones iniciadas por el sindicato de Trabajadores Municipales de Azul con proyecto de ordenanza referente a autorizar al Departamento Ejecutivo a ceder en forma gratuita los derechos y acciones posesorios de dos manzanas ubicadas en calles Catamarca, Rauch Norte, Calle 8 y Leyría para la implementación de cuarenta y seis viviendas. El expediente fue elevado a las comisiones de Presupuesto, de Obras Públicas y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la secretaría de salud con proyecto de ordenanza referido a adherir a la “Red provincial de Hogares de Protección Integral y de Sistema Integrado Provincial”. El expediente fue elevado a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.
Despachos de las diferentes comisiones:
Los siguientes son despachos aprobatorios
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.
Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, respecto de la gestión de fábricas de chacinados frescos.
Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a establecer el Sistema de Estacionamiento Medido para vehículos automotores en nuestra ciudad; suscribir convenios con la Universidad Nacional de La Plata y derogar ordenanzas anteriores.
Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar el traslado y reubicación del semáforo sito en calle De Paula y avda. Perón a calle Falucho y avda. Pellegrini.
Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a encomendar al Departamento Ejecutivo que informe a la comunidad sobre la exención del pago de la tarifa dirigida a los frentistas de estación Azul- Peaje Parish.
Despacho de la Comisión de Acción, Social, Cultura y Educación con proyecto de Resolución referente a girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Alicia ANDRADA de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.
Los siguientes despachos son aprobatorios:
Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 444/2017 mediante el cual se suprime y crea cargo perteneciente al organigrama municipal).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.026/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.027/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.028/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.029/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 132/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 267/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 344/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 486/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 487/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 493/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 494/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 495/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 536/2017 mediante el cual se suprimen y crean cargos pertenecientes al organigrama municipal).
Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO AULICINO HÉCTOR FABIÁN. Eleva nota solicitando se formule la denuncia contra los funcionarios y responsables de la tramitación de los expedientes “A” 261/2015 y “A” 262/2015, relacionados con la posesión y escrituración de inmueble de su propiedad). El despacho se retiró por mayoría con abstención de la concejal Maya Vena.
Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultural y Educación aconseja el archivo de las presentes actuaciones (CÍRCULO ÁRABE DE AZUL. Eleva nota solicitando se nombre a la institución como embajadores culturales de la Danza Árabe de la ciudad de Azul y la autorización para generar recursos en los eventos públicos).
Despacho de la Comisión Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL MUNICIPAL “DR. HORACIO FERRO” DE CHILLAR. Eleva nota solicitando se les informe medidas con respecto a la construcción del techo a nuevo del hospital).
Despachos de las Comisiones de Salud Pública y Medio Ambiente y de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (TESORERA DE LA COMISIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL “DR. ÁNGEL PINTOS”. Eleva copia de la nota enviada al señor Intendente Municipal donde se adjunta la rendición de lo recaudado con la venta de bonos realizada en la Jornada Solidaria del día 29/12/2015).
Resoluciones de Presidencia:
RESOLUCIÓN Nº 3.918/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a repudiar el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declarando aplicable la Ley Nº 24.390/94 (2x1), que reduce el cómputo de años de prisión a criminales de lesa humanidad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La resolución se aprobó por mayoría de los Concejales con el voto en negativo del Concejal Roberto Gayani.
RESOLUCIÓN Nº 3.919/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la disertación del Dr. Eduardo CUETO RÚA sobre “Impacto del Diagnóstico de la Celiaquía”, llevada a cabo el día 12 de mayo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La resolución fue aprobada por unanimidad de los presentes.
Notas recibidas anexo al orden del día
Expedientes elevados por el Intendente Municipal: Se elevan a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Remite copia del Decreto N°611/17 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $2.534.400 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
Remite copia del Decreto N°592/17 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $201.425,46 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
Remite copia del Decreto N°672/17 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $4.992.000 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
Remite copia del Decreto N°613/17 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $40.275.872,85 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
El centro Gallego de Azul elevó nota solicitando se denomine “Plazoleta Galicia” a la rambla central ubicada en Av. Abeberry entre Av. Pellegrini y Calle Burgos. Se elevó a la Comisión de Homenajes.
Resoluciones de otros concejos
Honorable Concejo Deliberante referido a expresar el beneplácito por el tratamiento favorable del proyecto de Ley D5597/14, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el cual propone declarar servicio público al conjunto de actividades que comprenden la industria y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) en el territorio nacional. Remite copia invitando a adherir a la misma. Se eleva a Presidencia para consulta de los Concejales.
Fuente: Prensa CD Azul
+ Leer más14/06/2017 - 10:20:34 hs.
Personal municipal junto a operarios de la Cooperativa Eléctrica de Azul se encuentra realizando tareas de poda en el barrio Villa Fidelidad. Se trata de un pedido efectuado por la comisión vecinal del sector.
Asimismo, se informa que estas tareas continuarán en los próximos meses en otros sectores de la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/07/2017 - 21:16:44 hs.
Fueron las palabras del Licenciado Mariano de Miguel en la disertación que llevó a cabo en las instalaciones del Centro Empresario de Azul.
En el marco de los festejos por los cien años de la institución, el jueves 29 de Junio, se presentó el Licenciado Mariano de Miguel en el Centro Empresario de Azul, quien abordo la realidad Argentina desde diferentes perspectivas Macro-económicas.
Con formación en política y relaciones internacionales, actualmente dirige el Programa de Formación de Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que acompaña al CEDA en los eventos estipulados dentro del calendario del centenario.
"La economía Argentina y las Pymes en un año electoral y bajo la era Trump", fue el eje a través del cual el economista desarrollo algunas premisas enfocadas desde cómo piensan, cómo leen la realidad y cómo actúan en consecuencia, aquellos que hoy manejan la economía argentina.
A partir de los aciertos y el déficit de las políticas económicas tomadas hasta el momento, el licenciado abordo temas como: la inflación, el mercado laboral, salario, índice de pobreza, poder adquisitivo, productividad, costos laborales y tributarios, consumo privado y público, inversión, exportación, entre otros.
Cerrando el encuentro y a modo de resumen, Mariano de Miguel volvió a destacar un aspecto sobre el cual hizo hincapié a lo largo de su disertación y que tiene que ver con las medidas que se han desde lo macro para resolver el crecimiento de la economía. Al respecto expresó, “no hay resoluciones en el corto plazo más allá de que hay señales claras (…) algunos datos muestran que estamos saliendo de lo peor del año pasado, aunque aún no ha terminado de consolidarse”
El licenciado expresó que una de las alternativas más propicias para el crecimiento de la economía argentina y su productividad, es apuntalar las economías regionales. Al respecto dijo “no hay muchas economías como las nuestras con la diversidad de recursos que tenemos, lo cual genera muchos problemas pero también tiene virtudes” y aclara “si se resuelven los problemas de estas economías regionales hay una potencialidad inmensa para generar empleo y aumentar la productividad, teniendo en cuenta además, que hoy el 70% de la pobreza e indigencia en el país está ligada a la producción en esas zonas”.
El evento concluyó alrededor de las 23 horas y a cargo del cierre estuvo el Presidente del CEDA, Dardo López, quien expresó palabras de agradecimiento tanto para el disertante de la CAME como el público en general, que vienen acompañando al Centro Empresario de Azul en las actividades programadas dentro del calendario de festejos por el centenario de la entidad.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más05/07/2017 - 14:27:55 hs.
Esta mañana en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata, se desarrolló el acto de distinción de todos los municipios que integrarán la Red de Ciudades Creativas, entre las que se encuentra Azul.
Participaron del encuentro el intendente interino Pedro Sottile, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, la consejera escolar Paola Ficca y la concejal Maya Vena.
El Programa Red de Ciudades Creativas es una iniciativa de la Dirección Nacional de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación, orientada a conformar una red que contribuya a visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integren.
La Red de Ciudades Creativas (RCC) tiene 8 nodos creativos y 46 ciudades creativas. Los ocho municipios elegidos para la categoría de “nodos creativos” son Córdoba, General Pueyrredón, Salta, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, San Juan y Ushuaia.
Para la categoría “Ciudades creativas”, los municipios seleccionados fueron Azul, Rosario, Godoy Cruz, Posadas, Bariloche, San Miguel de Tucumán, La Plata, Rafaela, Tandil, Gualeguaychú, Olavarría, La Rioja, San Fernando del Valle, Río Gallegos, Luján de Cuyo, San Isidro, Santa Rosa, Formosa, Villa Carlos Paz, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Tres de Febrero, Río Tercero, Vicente López, Trenque Lauquen, Tafí Viejo, Viedma, Apóstoles, Tres Arroyos, Junín (Buenos Aires), San Pedro de Jujuy, Río Grande, Puerto Madryn, Barranqueras, Luján (Buenos Aires), Rivadavia (Mendoza), Yerba Buena, Quilmes, Aristóbulo del Valle, Palpalá, 9 de Julio, Berisso, Lanús, Esteban Echeverría, Esperanza, Banda del Río Salí.
El jurado que hizo la elección estuvo conformado por la periodista cultural Paula Zacharías, el representante de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) Diego Zapico, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UADE Roberto Converti, el subsecretario de Economía Creativa Andrés Gribnicow y la directora nacional de Industrias Creativas Mora Scillamá.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/08/2017 - 20:37:12 hs.
Días atrás, se realizó en Rauch una reunión regional de Defensa Civil. De la misma participaron el director provincial de Defensa Civil Luciano Timerman y los responsables de las diferentes localidades que integran la Región V.
Por Azul fueron parte del encuentro el director de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil Hugo Herrera y el responsable del área Santiago Hourcade.
En la oportunidad, se trataron temas relacionados con la planificación de las tareas, se intercambiaron experiencias y se elaboraron estrategias comunes de intervención en situaciones de emergencia.
Asimismo, se eligió a la autoridad de la Región V, siendo seleccionado el jefe de Defensa Civil de Rauch por un período de un año.
En tanto, se acordó la realización de reuniones periódicas entre los diferentes jefes de zona para trabajar en el apoyo conjunto; especialmente a partir de los cambios legales que otorgarán mayor injerencia de Defensa Civil en diferentes acciones vinculadas con la seguridad y la protección activa.
Cabe destacar que la Zona V está integrada por los municipios de Azul, Alvear, Tapalqué, Bolívar, La Madrid, Laprida, Benito Juárez, Tandil, Rauch y Olavarría.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/08/2017 - 13:44:14 hs.
HOY, a las 20 horas, se concretará en el recinto del Concejo Deliberante una reunión entre padres, funcionarios y concejales con el objetivo de abordar problemáticas relacionadas con la seguridad.
Se invita a los vecinos interesados en participar de dicho encuentro.
Fuente: Prensa CD Azul
+ Leer más06/04/2018 - 09:40:16 hs.
El Observatorio de Derecho Penal y Juicio por Jurados de la Facultad de Derecho de la UNICEN invita a toda la comunidad académica a participar de las I Jornadas de Juicios por Jurados a realizarse el día 6 de abril, en el horario de 14.30 a 19.30 horas en el Colegio de Abogados de Azul, Av. Perón 514.
Las Jornadas tienen por finalidad la presentación pública del Observatorio, y la concreción de la primera actividad de difusión y debate académico. Con ellas, se procura generar un espacio de presentación, vinculación e intercambio de reflexiones, experiencias y resultados de las investigaciones individuales y grupales generadas, en algunos Departamentos judiciales y el propio, de Azul, como así también de institutos de investigación como el INECIP; vinculadas a la implementación y puesta en marcha del Juicio por Jurados. De esta manera, se espera poder contribuir a la difusión de los nuevos avances en la materia.
Asimismo, al contar con invitados especializados, las jornadas pretenden acercar al ámbito de influencia de la Facultad a expositores expertos en la temática. Además, se espera poder generar un espacio alternativo de formación para Abogados como así también para estudiantes de la Facultad.
Ponentes:
Héctor Granillo Fernández, Presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ).
Mario Kohan: Presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.
Marcelo Sobrino: Fiscal General del Departamento Judicial de Azul.
Diego Lucas Fernández: Defensor General del Departamento Judicial de Azul.
Ignacio Andrioli: Coordinador del INECIP.
Las Jornadas cuentan con el auspicio del Colegio de Abogados y del Colegio de Magistrados, ambos del Departamento Judicial de Azul.
Informes e inscripción: observatoriojuicioporjurados@der.unicen.edu.ar. o por teléfono al 427277, o personalmente por Bolívar 481, de 13 a 20 horas.
A los estudiantes de Derecho se les acreditarán horas de extensión.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más14/04/2018 - 10:08:38 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo sábado 14 a las 20 se inaugurará en el Museo de Arte López Claro la muestra “33”, conformada por obras pertenecientes a alumnas del “Taller de Pedro”, a cargo del docente Pedro Castiglione.
En esta oportunidad, las expositoras azuleñas serán Marina Barco. Natalia Borges, Susana Calá, Alicia Cejas, Valeria Haramboure, Lety Farinella, Vilma Martínez, Rosa Oliveto, Sofía Ozán, Amelia Pardo, Cristina Sabella, Gladys Samaniego Rojas, Mónica Siotta y Beba Tolosa.
Se invita a toda la comunidad a que acompañen a los artistas locales en esta nueva muestra.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2018 - 08:42:53 hs.
El lunes 25 de junio, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Presidente Dr. Gastón M. M. Argeri junto al Secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli tomaron juramento de Ley a los nuevos matriculados que ejercerán la profesión.
Al darles la bienvenida a la Institución, el Dr. Argeri destacó: “Acompañarlos, apoyarlos, respaldarlos desde el Colegio es nuestra obligación y compromiso. En este camino encontrarán muchas alegrías pero también obstáculos, sin embargo la dignidad y el orgullo de ejercer la profesión de abogado no tiene precio.
Además el Presidente del CAA mencionó: “Ser parte del Colegio de Abogados no es sólo pagar una matrícula habilitante, sino que además implica ser parte de su vida, de su historia… Ustedes deben hacerlo suyo al Colegio. Trabajamos mucho desde la dirigencia institucional para que esto funcione a nivel departamental, provincial y nacional; por eso tenemos que buscar la capacitación constante… Damos batallas enormes los abogados que ejercemos la profesión para que no avasallen nuestros derechos y nuestro libre ejercicio profesional.
Para finalizar, el Dr. Argeri subrayó: “Honremos la profesión y trabajemos juntos en la búsqueda de la excelencia profesional que tanto nos interesa, y no dejen de recurrir al Colegio cada vez que lo necesiten”.
La institución felicita y le da la bienvenida a los abogados/as: Dra. Luciana Paola Cuesta, Dra. Sofía Passeggi Schulze, Dra. Alicia Jesica Bustos, Dra. Liliana Isabel Agüero, Dra. María Belén Canevello, Dra. María Florencia Galarraga, Dra. María Nazarena Diez, Dr. Eduardo Javier Arrubia, Dr. Maximiliano Oscar Vavrin, Dr. Mauro Reyes y al Procurador Matías Vidal.
Acompañados por familiares, amigos y colegas, los profesionales recibieron la credencial que acredita la matrícula y las normas de ética.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más12/07/2018 - 12:19:35 hs.
El miércoles 4 por la tarde se realizó una nueva actividad en el marco del proyecto “Ciencia en los barrios”. En esta oportunidad nos quedamos en el propio barrio de la Facultad de Agronomía, ya que Ariela Cesa desarrolló en el Instituto San Francisco el tema ovejas, razas, lugares de cría, requerimientos, lana, tipos, diferencias, esquila entre otros contenidos para finalmente trabajar con vellones en una experiencia práctica de hilado manual.
“Ciencia en los barrios” es un proyecto conjunto entre la Facultad de Agronomía y el Municipio de Azul a través de la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud con actividades en los diferentes CAPS que posee la Municipalidad distribuidos en la ciudad, o en su defecto, escuelas.
Agradecemos la posibilidad de compartir en estos encuentros distintas experiencias, conocernos, comunicarnos; muchas gracias a las autoridades del Instituto y las maestras de 1ero y 3er año, sus alumnos, docentes universitarios participantes por permitirnos estos encuentros que fortalecen el acercamiento con la sociedad a la cual pertenecemos.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más24/07/2018 - 11:20:59 hs.
Merced al trabajo constante desde su nacimiento, en pos del desarrollo del atletismo en nuestra ciudad y la región, la Asociación Azuleña de Atletismo viene siendo objeto de permanentes reconocimientos en los órdenes provincial y nacional en la persona de su actual presidente Rubén Cerrudo, quien se ha ganado un lugar de importancia dentro de la dirigencia atlética nacional, ya que desde hace cuatro décadas viene desempeñándose en la actividad de forma ininterrumpida.
El reconocimiento más reciente fue el haber sido elegido como vicepresidente de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) el pasado 8 de julio en la reunión del Consejo Directivo de la entidad que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
También fue nombrado representante titular ante los congresos de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), hechos que colocan al atletismo azuleño en los primeros planos a nivel nacional.
En el año 2016 el presidente de la Asociación Azuleña de Atletismo había sido reconocido en su trabajo como dirigente, con el premio Barón Pierre de Coubertin, que otorga la FAPBA a dirigentes, jueces y atletas destacados.
Al mismo tiempo que desarrolló su tarea dirigencial, Cerrudo ha participado como juez en importantes pruebas atléticas del país y de Sudamérica, siendo la actuación más destacada en los Juegos Panamericanos de 1995. También ha formado parte de las delegaciones de atletas a diferentes torneos Sudamericanos y Panamericanos, representando al país a través de la CADA.
Estos reconocimientos llenan de orgullo a la Asociación Azuleña de Atletismo en particular y a la comunidad atlética azuleña en general.
La fotografía muestra el momento en que Rubén Cerrudo recibe, junto a atletas, entrenadores y jueces, el premio Pierre de Coubertin a la trayectoria, en el 2016.
Fuente: Prensa Asociación Azuleña de Atletismo
+ Leer más12/12/2018 - 10:12:57 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys -junto a autoridades del Consejo Escolar y funcionarios municipales- recorrió la obra que se está realizando en la Escuela Técnica N° 2 Vicente Pereda y que consiste en el recambio de techo, aislación y reparación de cielo raso.
En la ocasión, el jefe comunal indicó que “está en un 90% el avance de esta obra tan importante para la institución ya que estos techos tenían más de 50 años. Se están cambiando 1345 metros cuadrados de chapas y se coloca un impermeabilizante debajo de la chapa que le da un resultado final óptimo”.
En tanto, el mandatario municipal resaltó que este mes finalizarán los trabajos y destacó que la obra está a cargo de una empresa local.
Por su parte, la directora de la institución Verónica Balderrama expresó que “esto es muy importante para toda la comunidad educativa de la escuela. Hace mucho que estábamos reclamando esta obra para poder seguir con nuestro trabajo y hoy se hace realidad, así que estamos muy contentos y agradecidos al Intendente y a los consejeros escolares por las gestiones realizadas”.
Cabe destacar que la inversión es de $ 2.872.679 proveniente del Fondo Educativo. La empresa que lleva adelante los trabajos es Walder Maderas SRL.
Finalizada la recorrida, el intendente Bertellys entregó una bandera argentina y otra bonaerense a las autoridades de la Escuela.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/02/2019 - 12:46:31 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes 25 de febrero a las 9:30, se realizará el acto conmemorativo del 241º aniversario del natalicio del General José de San Martín.
La actividad –organizada por la comuna en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana- se desarrollará en la plaza central de la ciudad.
La ceremonia incluirá entonación del Himno Nacional Argentino, oraciones en memoria del Libertador, palabras a cargo de Pablo Yannibelli y Luis Alberto Conti y marcha de San Lorenzo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/03/2019 - 09:23:26 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el lunes 25se realizará la asamblea de renovación de la cooperadora de Casa del Niño. Será a las 18en la sede de Yrigoyen 281. Se invita a los interesados a participar de la misma.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/03/2019 - 09:27:18 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el jueves 28 se realizará la asamblea de renovación de la Comisión de Apoyo del Centro Cultural Soles y Fogatas. Será a las 18 en la sede de De Paula 784. Se invita a los interesados a participar de la misma.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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