Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/03/2019 - 09:55:32 hs.

Equipamiento de robótica para escuelas primarias de Azul

Equipamiento de robtica para escuelas primarias de Azul

 Ayer por la tarde, el intendente Hernán Bertellys participó del acto de entrega desde Provincia de 235 kits de robótica educativa para 47 escuelas primarias de Azul que se realizó en la Escuela Primaria Nº 2, con presencia de autoridades educativas provinciales y locales.

En este sentido, asistieron la directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa Rocío Fontana, la inspectora Jefe Distrital Cristina Seoane, la coordinadora Regional de Tecnología para la Región 25 Lorena González, inspectoras de educación de nivel primario y autoridades representantes de los distintos colegios beneficiarios.

La entrega se enmarca dentro del Plan de Robótica Educativa que lleva adelante la provincia de Buenos Aires en todas las primarias estatalesde los distritos bonaerenses y el material está destinado a alumnos de 5º y 6º año.

Luego de proyectarse un video explicativo de los alcances del programa y con testimonios de docentes y alumnos que ya han trabajado con este equipamiento, Bertellys se dirigió a los presentes y destacó que“es muy importante lo que está sucediendo antes de que comiencen las clases y ver con qué naturalidad los chicos acceden, pueden desarrollarse y desarrollar proyectos, ser un poco más creativos y trabajar en equipo también”.

Asimismo, valoró cómo los establecimientos “cuentan con todas estas iniciativas del Gobierno de la Provincia que pone arriba de la mesa un panorama diferente, actualizado y futurista”.

Finalmente, se mostró esperanzado de poder -más adelante- recorrer escuelas para analizar los avances del programa y consideró que “hay todo un desafío de comienzo de este nuevo ciclo, que esperemos sea exitoso. El Estado provincial está presente hoy con esta entrega para augurar que este comienzo de clases venga con un poco más de entusiasmo para los alumnos”- concluyó.

 “Los chicos tienen que crear el robot”

Según consignó Fontana, se trata de“una caja tecnológica con muchos componentes distintos, como partes mecánicas y electrónicas, sensores, motores y placas, para armar distintos prototipos de robot, es un entorno de programación acorde al nivel de los chicos. Vienen también libros impresos y virtuales para acompañar con distintos proyectos en el aula y un manual de uso”.

Además, explicó que “los chicos tienen que crear el robot ellos, diseñarlo, construirlo, programarlo y recién ahí el robot va a cumplir una función acorde al proyecto que hayan diseñado o el desafío que se hayan propuesto”.

Por otro lado, la funcionaria provincial subrayó que “hay una tallerista por escuela, es decir que cada escuela tiene un referente especializado en el tema para acompañar en el recorrido de esta inclusión digital y trabajar juntos, además de las capacitaciones”.

Sobre el desarrollo del plan en las aulas, especificó que cuentan con una plataforma que tiene más de 200 contenidos didácticos y guías de cómo trabajar robótica, pensamiento, programación y cultura digital vinculados al contenido curricular de las distintas áreas, como ciencias naturales, matemáticas o prácticas del lenguaje.

En relación al uso por parte de las escuelas, comentó que si bien está enfocado a alumnos de 5º y 6º, la idea es que “esto se lo apropie la escuela de acuerdo a su realidad, que dejemos capacidad instalada y que todas las aulas incorporen la tecnología para tener aulas más inclusivas y atractivas”.

Por último, adelantó que está previsto distribuir equipamiento y tecnología para secundarias y para jardines de infantes y que habrá próximas entregas en Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/03/2019 - 12:31:43 hs.

Derechos del Niño y Niña: Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Derechos del Nio y Nia: Registro de Deudores Alimentarios Morosos

 La concejal de DP – CR, Maya Vena, presentó un proyecto de Ordenanza para adherir a Ley 13.074, Registro de Deudores Alimentarios Morosos, para su cumplimiento efectivo en el partido de Azul. Quienes estén registrados NO podrán: Tramitar Habilitaciones para la apertura de comercios y/o industrias; ni Tramitar  Concesiones, permisos y/o licitaciones y tampoco podrán  Solicitar la licencia de conductor o su renovación. El Libre Deuda será expedido r la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Señor Presidente

Concejo Deliberante de Azul

Dr. Pedro Sottile

S/D                                  

De nuestra mayor consideración:

Las abajo firmantes Concejales del Bloque Diversidad Progresista-UCR elevan para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO la Convención Internacional sobre los Derechos del niño y la niña adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

La Ley Nº 23.849 que Aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño,  promulgada en Octubre de 1990

El Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

La Ley provincial N° 13074 y su modificatoria Ley 14652

Y CONSIDERANDO

Que el objeto de La Ley provincial N° 13074 y su modificatoria Ley 14652, resulta de suma importancia para intentar que lxs progenitores cumplan con las obligaciones alimentarias que le son propias.-

Que legislar en este sentido es una forma de evitar que se vulneren los derechos de niñxs y adolescentes.-

Que, es necesario que de los distintos estamentos del estado, sea este nacional, provincial y/o municipal actúen en pos de hacer cumplir con las obligaciones de lxs progenitores, impidiendo que los deudores alimentarios se evadan de esa obligación.-

Que el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, creado por la Ley 13.074, comienza a funcionar a mediados del año 2004 y tiene por objeto registrar por orden judicial a todo obligado al pago de alimentos por sentencia firme o por convenio homologado judicialmente, que adeude determinado número de cuotas (tres cuotas consecutivas o cinco alternadas) y previa intimación al pago. También tiene la función de expedir certificados de “libre deuda” o no, conforme conste registrado o no como deudor alimentario moroso.

Que el  acreedor de los alimentos, deberá gestionar ante el juez de la causa, que se ordene mediante oficio la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Por su parte el deudor que los haya satisfecho, deberá gestionar el levantamiento posterior. La registración quedará cancelada de oficio, por el mero vencimiento del término de 5 años, si antes no se reinscribiera (art. 24° Dto. 340/04).

Que este registro implica que las instituciones y organismos públicos oficiales, provinciales o municipales, no darán curso a operaciones bancarias como la obtención de créditos, tarjetas de crédito o apertura de cuenta corriente entre otras. Que no se le otorgará o renovará la licencia de conducir. Que no podrá ser proveedor de la Provincia, Municipios ni organismos descentralizados. Que no se le otorgarán habilitaciones para la apertura de comercio y/o industrias, ni concesiones o permisos y  no podrán participar en licitaciones.

Que asimismo, el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación establece: “ARTICULO 658.- Regla general. Ambos progenitores tienen la obligación y el derecho de criar a sus hijos, alimentarlos y educarlos conforme a su condición y fortuna, aunque el cuidado personal esté a cargo de uno de ellos.

La obligación de prestar alimentos a los hijos se extiende hasta los veintiún años, excepto que el obligado acredite que el hijo mayor de edad cuenta con recursos suficientes para proveérselos por sí mismo.

ARTICULO 659.- Contenido. La obligación de alimentos comprende la satisfacción de las necesidades de los hijos de manutención, educación, esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia, gastos por enfermedad y los gastos necesarios para adquirir una profesión u oficio. Los alimentos están constituidos por prestaciones monetarias o en especie y son proporcionales a las posibilidades económicas de los obligados y necesidades del alimentado.

ARTICULO 660.- Tareas de cuidado personal. Las tareas cotidianas que realiza el progenitor que ha asumido el cuidado personal del hijo tienen un valor económico y constituyen un aporte a su manutención.

ARTICULO 662.- Hijo mayor de edad. El progenitor que convive con el hijo mayor de edad tiene legitimación para obtener la contribución del otro hasta que el hijo cumpla veintiún años. Puede iniciar el juicio alimentario o, en su caso, continuar el proceso promovido durante la minoría de edad del hijo para que el juez determine la cuota que corresponde al otro progenitor. Tiene derecho a cobrar y administrar las cuotas alimentarias devengadas.

Las partes de común acuerdo, o el juez, a pedido de alguno de los progenitores o del hijo, pueden fijar una suma que el hijo debe percibir directamente del progenitor no conviviente. Tal suma, administrada por el hijo, está destinada a cubrir los desembolsos de su vida diaria, como esparcimiento, gastos con fines culturales o educativos, vestimenta u otros rubros que se estimen pertinentes.

ARTICULO 663.- Hijo mayor que se capacita. La obligación de los progenitores de proveer recursos al hijo subsiste hasta que éste alcance la edad de veinticinco años, si la prosecución de estudios o preparación profesional de un arte u oficio, le impide proveerse de medios necesarios para sostenerse independientemente.

Pueden ser solicitados por el hijo o por el progenitor con el cual convive; debe acreditarse la viabilidad del pedido.

ARTICULO 666.- Cuidado personal compartido. En el caso de cuidado personal compartido, si ambos progenitores cuentan con recursos equivalentes, cada uno debe hacerse cargo de la manutención cuando el hijo permanece bajo su cuidado; si los recursos de los progenitores no son equivalentes, aquel que cuenta con mayores ingresos debe pasar una cuota alimentaria al otro para que el hijo goce del mismo nivel de vida en ambos hogares. Los gastos comunes deben ser solventados por ambos progenitores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 658.”

Que asimismo, el Código Penal incorpora la figura del incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, penando a lxs progenitores que, aun sin mediar sentencia civil, se substrajeren a prestar los medios indispensables para la subsistencia a su hijx menor de dieciocho años, o de mas si estuviere impedido.-

Que, logrando disminuir aquellas conductas evasivas, estaríamos contribuyendo a lograr una mejor calidad de vida de aquellxs niñxs y adolescentes  que en cierto modo son desamparados por sus progenitores.-

POR ELLO, las Concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento la siguiente:

ORDENANZA

ARTICULO 1°.- ADHIERASE la Municipalidad de Azul a la Ley 13074 Texto Actualizado con las modificaciones introducidas por Ley 14652, Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

ARTICULO 2°.-  CREASE en el ámbito de la Municipalidad de Azul el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

ARTICULO 3°.- FUNCIONES:

a. Inscribir en su Registro, dentro de las veinticuatro horas de recibido el oficio judicial que así lo ordene, los deudores alimentarios declarados tales en juicio.

b. Proceder a la inscripción cuando por rogatoria llegare la misma solicitud de cualquier otra Provincia o Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

c. Anotar marginalmente en inscripción anterior, el oficio judicial por el cual se ordena levantamiento de la anotación.

d. Responder los pedidos de informes según la base de datos registrados dentro del plazo de cinco (5) días de recibida la solicitud.

e. Promover la incorporación de las instituciones privadas al cumplimiento del requisito previo que esta Ordenanza establece.

f. El Registro, estará integrado además por los datos que brinden las autoridades provinciales del Registro de Deudores Alimentarios creados conforme la ley 13074.-

ARTICULO 4°.- DE LOS DEUDORES. Es deudor alimentario todo obligado al pago de cuota alimentaria cuya obligación conste en sentencia firme o convenio debidamente homologado que incumpliera con el pago de tres veces continuadas o cinco alternadas una vez intimado y si no hubiere podido demostrar su cumplimiento deberá ser inscripto inmediatamente por orden judicial y a solicitud de parte mediante oficio al Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

ARTICULO 5°.- DEL PEDIDO DE INFORMES. El Registro estará a disposición de todos aquellos que requieran información la cual será solicitada por escrito con firma y datos personales del peticionante o del autorizado si se tratare de persona jurídica, correspondiéndole a la Secretaría de desarrollo Social expedir certificados con sello y firma del organismo con las constancias que obren en sus registros o expidiendo un “libre de deuda registrada”.

ARTICULO 6°.- EL Departamento Ejecutivo, no dará curso a los siguientes trámites o solicitudes sin el informe correspondiente de la Secretaría de Desarrollo Social con el “libre deuda registrada”. A) Habilitaciones para la apertura de comercios y/o industrias; B) Concesiones, permisos y/o licitaciones y C) Solicitud de la licencia de conductor o su renovación.

ARTICULO 7°.- EL informe  de “libre de deuda registrada” expedido por la secretaría de Desarrollo Social se exigirá a todos los proveedores municipales para su inscripción como tal y previo al libramiento de las órdenes de pago.

ARTICULO 8°.- EN cualquiera de los casos indicados en los precedentes Arts. 5º y 6º, si se tratare de personas jurídicas, se exigirá el informe correspondiente de la Secretaría de Desarrollo Social con el “libre deuda registrada” a sus directivos y responsables.

ARTICULO 9°.-  DE FORMA.

Fuente: Prensa Bloque DP - UCR

+ Leer más

13/03/2019 - 07:31:27 hs.

Peronismo 26 de julio: Cine Barrial Para Toda la Familia

Peronismo 26 de julio: Cine Barrial Para Toda la Familia

 Dando continuidad al ciclo de cine barrial que comenzara en el mes de febrero, integrantes de la agrupación Peronismo 26 de Julio brindaron el domingo una función en el Club Social y Deportivo San José, del Barrio Villa Fidelidad.

En esta oportunidad, se dirigieron a los presentes el militante y vecino del barrio Nelson Conil, quien agradeció a la dirigencia del Club por brindar sus instalaciones desinteresadamente para que los niños pudieran disfrutar de una linda tarde de cine. Conil aprovechó la oportunidad para comentarle a los presentes sobre la participación de la agrupación en la última edición del Sanjo Rock, llevada a cabo el sábado pasado.

Posteriormente, tomó la palabra la militante y secretaria de la mujer del PJ, Laura Aloisi, quién destacó la labor que llevan adelante los dirigentes y vecinos que colaboran con los clubes barriales, que no sólo tienen un rol deportivo sino que fundamentalmente cumplen un rol social de suma relevancia para la comunidad.

Luego los niños y sus familias pudieron disfrutar de la proyección de la película Alpha, con pochoclos para todos los presentes.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

14/03/2019 - 08:55:38 hs.

Licitación por la confitería del Parque Municipal

Licitacin por la confitera del Parque Municipal

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la licitación pública para la concesión del uso y explotación integral del sector de confitería del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento, según Ordenanza 4218/18 por un plazo mínimo de diez años.

El presupuesto oficial es de $2.766.829,80 y el costo de los pliegos, $2.766. Estos pueden consultarse en la Subdirección de Proyectos, Urbanismo y Vivienda, Av. 25 de Mayo Nº 619, hasta el 25 de marzo.

La venta de pliegos es en la Oficina de Compras, Yrigoyen 424 P.A., hasta el 29 de marzo.

En tanto, la apertura de sobres con ofertas será el 1 de abril a las 11, en el despacho del Intendente Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2019 - 09:20:36 hs.

Cobro de becas municipales

Cobro de becas municipales

 La Municipalidad de Azul recuerda que están al cobro las becas municipales correspondientes al mes de diciembre de 2018.

Los beneficiarios deberán presentarse en Tesorería Municipal, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2019 - 09:23:26 hs.

Renovación de la cooperadora de Casa del Niño

Renovacin de la cooperadora de Casa del Nio

 La Municipalidad de Azul informa que el lunes 25se realizará la asamblea de renovación de la cooperadora de Casa del Niño. Será a las 18en la sede de Yrigoyen 281. Se invita a los interesados a participar de la misma.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/03/2019 - 10:40:44 hs.

Avances en la obra de infraestructura en el barrio Bidegain

Avances en la obra de infraestructura en el barrio Bidegain

 Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Roberto Rusciolelli y acompañados por técnicos de la empresa recorrieron los trabajos de tendido eléctrico que se están realizando en el barrio Bidegain.

En tal sentido, el jefe comunal señaló que “estamos en este barrio que viene con una historia de muchos años, la empresa ya puso a disposición del Instituto de la Vivienda 160 viviendas, en pocos días 40 más y así irán progresivamente haciendo el final de obra de cada una. Y hoy vemos cómo se va avanzando con las obras complementarias de servicios”.

Por su parte,Rusciolelli indicó que estos trabajos se dan en el marco de un convenio suscripto el pasado 8 de noviembre con el organismo provincial donde tuvo también un rol preponderante la comuna, “a partir de ahí hicimos el diagrama de trabajo diferencial con respecto a la parte eléctrica donde se está avanzando rapidísimo y con respecto a cloaca y agua tuvimos que hacer una ingeniería adaptativa por el nivel de los terrenos, eso se pudo consensuar con los técnicos del Instituto. Estamos cumpliendo con todos los plazos de acuerdo a la agenda programada”.

En tanto,destacó eltrabajo conjunto entre los tres entes participantes para lograr el objetivo de entregar estas viviendas.

“Estamos con todas las variables actualizadas y también con el flujo de los recursos que el Instituto comprometió del orden de los 30 millones de pesos para financiar estas obras”-agregó.

Al brindar detalles técnicos de las tareas de electricidad, el ingeniero Federico Garriz informó que “la Cooperativa trae la línea de media tensión al barrio, ya está la obra civil terminada, nos restaría armar la subestación. Luego la distribución en baja tensión y alumbrado público en las calles del barrio corresponde hacerla al Instituto de la Vivienda”.

En cuanto a las cloacas, el ingeniero Alejandro Laperne señaló que “debemos realizar los nexos que vinculan el barrio con los servicios actuales. Ahora estamos con la licitación de la mano de obra para la ejecución de la estación de bombeo que va en la plaza del barrio y el colector principal que descargará en el actual que desemboca en la planta depuradora”.

Respecto a los trabajos para el suministro de agua afirmó que comenzarán la semana próxima con el pozo de estudio también ubicado en la plaza del barrio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/03/2019 - 09:37:12 hs.

Inicio del ciclo lectivo del Plan Fines

Inicio del ciclo lectivo del Plan Fines

 Ayer en la Escuela Nº 28, se realizó el inicio del ciclo lectivo 2019 del Plan Fines Trayecto Secundario. El acto contó con la presencia de autoridades educativas e institucionales, funcionarios municipales, docentes y alumnos.

En este marco, el  intendente Hernán Bertellys acompañó la ceremonia que dio comienzo a un nuevo año de formación, felicitó a los estudiantes por la voluntad de superación y el esfuerzo para concluir con sus estudios secundarios y les auguró que el hacer escolar diario sea fructífero.

Cabe destacar que el Plan Fines Trayecto Secundario está dirigido a aquellas personas que tienen materias pendientes de aprobación de dicho nivel y quieren finalizarlo.

La iniciativa tiene como destinatarios a mayores de 18 años que adeudan asignaturas o desean completar años del secundario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2019 - 11:59:38 hs.

Encuentro regional por licencias de conducir

Encuentro regional por licencias de conducir

 En Saladillo, se realizó una reunión sobre diferentes aspectos vinculados con las licencias de conducir de la que participaron autoridades provinciales y funcionarios municipales de 17 localidades bonaerenses.

Al respecto, el director de Licencias de Conducir de la Provincia Facundo Pistola encabezó el encuentro en el que se analizaron las características y parámetros reglamentarios para la obtención de los carnets correspondientes, las nuevas subcategorías,  la evaluación de los conductores, las estadísticas y datos que se manejan.

En este marco, la Municipalidad de Azul estuvo representada por el director de Protección Ciudadana Hugo Herrera quien hizo un informe acerca del funcionamiento del nuevo centro de impresión de licencias en la localidad. Además, el funcionario municipal resaltó la importancia de la fluida comunicación que se verifica entre la comuna y las áreas provinciales intervinientes.

En la ocasión, Herrera solicitó además material para el armado de la futura pista en la que se tomarán los exámenes de conducción de moto-vehículos que se instalará en un sector de la ciudad a determinar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/05/2019 - 11:20:09 hs.

Trabajos de mejoras en el Jardín 901 con el Fondo Educativo

Trabajos de mejoras en el Jardn 901 con el Fondo Educativo

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys-junto a la directora de Educación Stella López- visitó el Jardín 901 donde se realizaron trabajos de reacondicionamiento de una sala y baño con inversión del Fondo Educativo.

En la ocasión, el jefe comunal explicó que se trata de una obra en planta alta que demandó una inversión de 460 mil pesos. Se realizó la reparación del baño, se colocó piso flotante, se hizo el cielorraso, revoques interiores y exteriores, instalación de gas y eléctrica y pintura.

“Realmente es muy grato poder concretar este tipo de obras que tienen que ver con mejorar los espacios donde los chicos se educan”-remarcó el Intendente.

En tanto, destacó especialmente el trabajo realizado por la empresa local de Patricia Mordasini y Roberto Nanni que estuvo a cargo del mismo. 

Por su parte López recalcó que “ésta era un aula que estaba desde 2007 en desuso y había una necesidad de restaurar este espacio por la cantidad de matrícula que hay en la institución”.

En tanto, la directora del jardínVerónica Lambustaexplicó que será utilizado por alumnos de la sala de 5 que actualmente se encuentra en un sector muy pequeño, “tenemos una mezcla de emoción porque vemos finalizada esta obra que estábamos esperando hace mucho tiempo”-concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/07/2019 - 23:02:25 hs.

Entrega de leña a las comisiones vecinales

Entrega de lea a las comisiones vecinales

 La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves comenzará la segunda etapa entrega de leña a las comisiones vecinales de los diferentes barrios de la ciudad, según lo acordado entre la comuna y el Plenario de Comisiones Vecinales.

En este marco, mañana recibirán los barrios Villa Piazza Norte, San Martín de Porrres, Villa Giammátolo y San Francisco, mientras que el viernes los beneficiados serán Juan Domingo Perón, Villa Mitre, Villa Fidelidad y Plaza Oubiñas.

La entrega continuará la próxima semana, según el siguiente cronograma:

- Lunes 5/8: Villa Suiza, El Sol, Monte Viggiano y Villa Piazza Sur.

- Martes 6/8: Solidaridad, Santa Lucía, Alfonsina Storni y Del Carmen.

- Miércoles 7/8: Burgos y Catamarca, Urioste, Villa Piazza Centro y Cristo Rey.

- Jueves 8/8 Pedro Burgos, La Tosquera y Mariano Moreno.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/02/2020 - 10:53:46 hs.

Cada terreno que se detecte no es más del municipio, es de la gente

Cada terreno que se detecte no es más del municipio, es de la gente

 Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, quien visitó de Agua y Aceite Radio en donde se refirió a distintos temas como el sueño de la vivienda propia, la escrituración de 70ha y la gestión sobre 500ha en Boca de las Sierras, potenciar los Corsos con participación de los barrios, la inversión privada y la difícil situación Económica por la que atraviesa la municipalidad.

Vieyra participó del primer programa de Agua y Aceite Radio que se emite por Radio Ciudad 101.3 en donde se refirió a los distintos temas que hacen a la gestión municipal. Además expresó su interés en el desarrollo de la Boca de las Sierras con participación privada. Hemos escriturado 70ha y estamos avanzando en la escrituración de 500ha en el sector.

El Jefede de Gabinete se refirió al Desarrollo Económico dentro del Turismo y afirmó que “estamos trabajando para obtener más de 500ha en el sector de Boca de las Sierras que serán destinadas exclusivamente al turismo. Ya tenemos el visto bueno de la Marina y la semana pasada nos reunimos con los Administradores de Bienes del Estado (ABE) para sellar el acuerdo. El paso más importante lo hemos logrado que es el acuerdo de traspaso de tierras con el Tenedor Primario que es la Marina”.

El Jefe de Gabinete puntualizó sobre la titularidad de 70ha que el municipio tiene en la Boca de las sierras, que incluye el Parador. “Vamos a realizar una subdivisión de hasta seis partes para un Proyecto integral con inversión privada. Es inminente la presentación del proyecto Final que le va a permitir a los inversionistas desarrollar la Boca de las Sierras”.

“La gestión Bertellys escrituró 70ha en la Boca de las sierras. Nosotros hicimos las gestiones para que los azuleños puedan decir que las tierras son nuestras. Mucho se ha hablado sobre el tema pero nadie hizo los trámites administrativos para lograr la posesión. El año pasado, el intendente Bertellys logró la escrituración y, desde entonces, se puede decir que las tierras son del municipio”.

Consultado acerca del sorteo de terrenos con Servicios expresó que “la principal motivación en una familia es la vivienda. Nosotros dimos el primer paso para esa conformación sorteando 302 terrenos”.

“Este es un Plan que vino para quedarse. Entendemos que es una Política de Estado y esto implica que: de ahora en adelante, cada terreno que se detecte que pueda pasar al Estado municipal no es más del municipio, es de la gente. Nosotros tenemos que estar detrás de conseguir lotes, tenemos que cubrir el cien por cien de la demanda. Las tierras están disponibles y nosotros podemos hacerlo. Hay que detectarlas, parcelarlas y sortearlas”.

En referencia a la situación económica del municipio, el jefe de Gabinete fue tajante, “hoy estamos pasando un momento delicado. El propio gobierno provincial expresó que tiene una caja estresada y a nosotros nos deben más de 20 millones de pesos y no tenemos fecha de cobro. No tenemos proyección de Coparticipación. No nos hicieron adelanto de Coparticipación. Si la provincia no nos acerca este tipo de herramientas será un momento DELICADISIMO por el que vamos a atravesar”.

En un análisis primario del Presupuesto 2020 se puede observar una diferencia sustancial entre lo presupuestado y la inflación del 2019. “A esa diferencia hay que sumarle las Paritarias. Pero tenemos planteado un aumento en la coparticipación porque los impuestos provinciales han tenido un incremento considerable y todo eso regresa al municipio. El Presupuesto fue más Pre supuesto que nunca. Por qué, porque se presuponía. Hoy no tienen Presupuesto la provincia y la nación y esperamos que lo tengan para poder tener previsibilidad en la gestión”.

Por último, Vieyra, se refirió a los Corsos. La apuesta cultural para el 2020 será potenciar y resaltar los Carnavales 2021. Tenemos que darle otra vuelta porque es la más popular de todas las fiestas. Nos vemos en los corsos tendría que ser realidad porque se encuentran todos. Tenemos que lograr lo que en otras ciudades sucede donde el Juez baila con el vecino. Tenemos que potenciar los barrios, las instituciones intermedias para que tomen el Carnaval como propio. Tenemos que darle mayor relevancia. Así lo expresó Alejandro Vieyra.

+ Leer más

17/03/2020 - 22:39:55 hs.

Prevención del coronavirus: Cierre de la Terminal y del Camping Municipal

Prevención del coronavirus: Cierre de la Terminal y del Camping Municipal

  La Municipalidad de Azul informa que en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia originada por el coronavirus, se tomarán medidas preventivas en la Terminal de Ómnibus y en el Camping Municipal para proteger la salud pública.

En este sentido, para mitigar cualquier impacto sanitario negativo se restringirá completamente el uso de las dependencias de la Terminal de Ómnibus de Azul desde las 00:00 del viernes 20 de marzo hasta las 23:59 del martes 24. Esta acción se desarrolla en concordancia con las medidas dispuestas por el Ministerio de Transporte de la Nación.

En el caso del Camping Municipal, este espacio permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo inclusive, a fin de evitar la circulación de turistas y prevenir la aparición de la enfermedad en la localidad. Esta decisión se encuadra en lo establecido por los decretos 260/20 de Nación, 132/20 de Provincia y 316/20 de la Municipalidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 07:47:15 hs.

Este miércoles comienza el taller de dibujo y pintura para adultos mayores

Este mircoles comienza el taller de dibujo y pintura para adultos mayores

 El Museo Municipal de Arte López Claro informa que el próximo miércoles 19 a las 17 dará comienzo el taller de dibujo y pintura de adultos mayores a cargo de la profesora Karina Ruiz.  En esta primera reunión se realizará una charla introductoria e inscripción al mismo, por lo tanto, no es necesario llevar materiales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/09/2014 - 17:11:51 hs.

Concejo Deliberante de Azul: Gestión de la Calidad

Concejo Deliberante de Azul: Gestin de la Calidad

 Se firmó el Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Concejo Deliberante y el Honorable Senado de la Nación

En el marco de la Ordenanza Nº 3.565/2014, sancionada por unanimidad el pasado 2 de septiembre, en base a un proyecto presentado por el Concejal Pablo Yannibelli, en el día de ayer, se firmó el Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica con el Honorable Senado de la Nación, entre el Presidente del Cuerpo, José María Cordeviola y la Directora de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, la Doctora Sandra Dosch.

Previa firma del Convenio, el Presidente del Cuerpo, José Cordeviola, realizó ante el personal del Concejo y los concejales presentes en el recinto la presentación de la Doctora Dosch, resaltando la importancia de la Ordenanza recientemente sancionada en la búsqueda de trabajar bajo Normas de Calidad, que ayudarán, sin dudas, al logro de la mejora continua de los procesos propios del Concejo Deliberante.

Posteriormente la Doctora Dosch respondió a diferentes preguntas realizadas por los medios de comunicación presentes, explicando el objetivo del plan y la metodología a seguir de aquí en más.

Luego, fue la propia Directora de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado, quien brindó la charla de introducción del Plan Federal de Calidad Legislativa, que se implementará a través de capacitaciones sobre la norma ISO9001-2008. El encuentro fue presenciado por las autoridades del Cuerpo, Concejales de distintos bloques, secretarios y personal del Concejo Deliberante.

Dentro del debate que se dio, a partir de las explicaciones vertidas por la Directora de Gestión de Calidad, las autoridades y el personal pudieron identificar varios procesos administrativos a mejorar y fortalecer.

Fue un trabajo en conjunto que está dando sus primeros pasos en la búsqueda de una gestión de calidad y al cual le quedan cinco encuentros para trabajar y ahondar en los procesos y sus mecanismos de trabajo, buscando alternativas de mejora y fortalecimiento, eficiencia y eficacia, motivación para el personal, comunicación interna y externa, trabajo en equipo. El fin común, además de una ambiente de trabajo de calidad, es la satisfacción de nuestros vecinos del Partido de Azul.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions