Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/02/2019 - 13:21:15 hs.

CINE: “AMY” (2015)

CINE: AMY (2015)

 CINE JUEVES 21 a las 20.30hs en Museo López Claro - 50$

Amy Winehouse nació en Inglaterra en 1983 y murió en 2011. En el breve tiempo que fue desde su irrupción en la escena musical hasta su temprana desaparición, su presencia y voz la convirtieron en una de las mayores figuras del Pop internacional.

Tanto su excepcional capacidad vocal y manera de interpretar como su frenética y auto destructiva vida, llenaron espacios incontables de televisión y medios de comunicación en general. Su nombre pasó a engrosar la lista de figuras desaparecidas antes de cumplir los treinta años, lo que ahonda en el aspecto mítico del los protagonistas del imaginario musical desde los años cincuenta a la actualidad.

Nombres como Joplin,Hendrix, Morrison, Cobain o Jones la acercan a esta tenebrosa enumeración de muertes tempranas. Con todo este potencial y rico material, el cineasta también inglés Asif Kapadia (1972) construye un memorable retrato fílmico y una obra de enorme calidad cinematográfica que nos cuestiona a nosotros espectadores como consumidores voraces del espectáculo global a través de algunos de sus protagonistas más emblemáticos.

En este caso, la figura retratada aporta datos de intensa humanidad que enriquecen la mirada del talentoso cineasta que en la actualidad prepara estreno sobre la figura del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

En 2010 logró su primer gran triunfo con el film “Senna”, que recuperaba la figura del mítico deportista brasilero Ayrton Senna, líder de la Formula Uno y muerto también joven.

Un cineasta especialmente dotado para indagar en las profundidades humanas de personajes contemporáneos, con una capacidad y sensibilidad especial para hacerlo desde la orilla documentalista del Cine, logrando que experimentemos profundas emociones ante el visionado de cada una de sus realizaciones.

“Amy” se convierte entonces en material imprescindible para amantes y estudiosos del cine en general.

“AMY” (idem, Reino Unido, 2015) / Dirección Asif Kapadia / Film documental con material de archivo y entrevistas sobre la figura de la artista Amy Winehouse / Color / Hablada en inglés con subtítulos en castellano / Duración 2hs 5 minutos.

+ Leer más

23/02/2019 - 11:32:57 hs.

Cooperativa Eléctrica de Azul INFORMA

Cooperativa Elctrica de Azul INFORMA

 El temporal, los fuertes vientos y las descargas atmosféricas, registrados anoche ocasionaron importantes daños en el sistema eléctrico de la CEAL.  (especialmente en las líneas TRANSBA – SAN LORENZO,  y TRANSBA – CACHARÍ )

Con el objetivo de trabajar en las reparaciones necesarias, en horas del mediodía deberá efectuarse un corte en el suministro de energía, que afectará la siguiente zona de nuestra ciudad: Sarmiento a Av. Mujica e/ Av. 25 de Mayo y Libertad – Calle 9 a Av. Mujica e/ Av. 25 de Mayo y Maipú – Av. Mujica a Calle 306 e/ Necochea y Leyría

Sepan disculpar las molestias, las cuadrillas de la CEAL se encuentran trabajando para solucionar los inconvenientes.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

07/03/2019 - 12:31:43 hs.

Derechos del Niño y Niña: Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Derechos del Nio y Nia: Registro de Deudores Alimentarios Morosos

 La concejal de DP – CR, Maya Vena, presentó un proyecto de Ordenanza para adherir a Ley 13.074, Registro de Deudores Alimentarios Morosos, para su cumplimiento efectivo en el partido de Azul. Quienes estén registrados NO podrán: Tramitar Habilitaciones para la apertura de comercios y/o industrias; ni Tramitar  Concesiones, permisos y/o licitaciones y tampoco podrán  Solicitar la licencia de conductor o su renovación. El Libre Deuda será expedido r la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Señor Presidente

Concejo Deliberante de Azul

Dr. Pedro Sottile

S/D                                  

De nuestra mayor consideración:

Las abajo firmantes Concejales del Bloque Diversidad Progresista-UCR elevan para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO la Convención Internacional sobre los Derechos del niño y la niña adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

La Ley Nº 23.849 que Aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño,  promulgada en Octubre de 1990

El Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

La Ley provincial N° 13074 y su modificatoria Ley 14652

Y CONSIDERANDO

Que el objeto de La Ley provincial N° 13074 y su modificatoria Ley 14652, resulta de suma importancia para intentar que lxs progenitores cumplan con las obligaciones alimentarias que le son propias.-

Que legislar en este sentido es una forma de evitar que se vulneren los derechos de niñxs y adolescentes.-

Que, es necesario que de los distintos estamentos del estado, sea este nacional, provincial y/o municipal actúen en pos de hacer cumplir con las obligaciones de lxs progenitores, impidiendo que los deudores alimentarios se evadan de esa obligación.-

Que el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, creado por la Ley 13.074, comienza a funcionar a mediados del año 2004 y tiene por objeto registrar por orden judicial a todo obligado al pago de alimentos por sentencia firme o por convenio homologado judicialmente, que adeude determinado número de cuotas (tres cuotas consecutivas o cinco alternadas) y previa intimación al pago. También tiene la función de expedir certificados de “libre deuda” o no, conforme conste registrado o no como deudor alimentario moroso.

Que el  acreedor de los alimentos, deberá gestionar ante el juez de la causa, que se ordene mediante oficio la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Por su parte el deudor que los haya satisfecho, deberá gestionar el levantamiento posterior. La registración quedará cancelada de oficio, por el mero vencimiento del término de 5 años, si antes no se reinscribiera (art. 24° Dto. 340/04).

Que este registro implica que las instituciones y organismos públicos oficiales, provinciales o municipales, no darán curso a operaciones bancarias como la obtención de créditos, tarjetas de crédito o apertura de cuenta corriente entre otras. Que no se le otorgará o renovará la licencia de conducir. Que no podrá ser proveedor de la Provincia, Municipios ni organismos descentralizados. Que no se le otorgarán habilitaciones para la apertura de comercio y/o industrias, ni concesiones o permisos y  no podrán participar en licitaciones.

Que asimismo, el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación establece: “ARTICULO 658.- Regla general. Ambos progenitores tienen la obligación y el derecho de criar a sus hijos, alimentarlos y educarlos conforme a su condición y fortuna, aunque el cuidado personal esté a cargo de uno de ellos.

La obligación de prestar alimentos a los hijos se extiende hasta los veintiún años, excepto que el obligado acredite que el hijo mayor de edad cuenta con recursos suficientes para proveérselos por sí mismo.

ARTICULO 659.- Contenido. La obligación de alimentos comprende la satisfacción de las necesidades de los hijos de manutención, educación, esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia, gastos por enfermedad y los gastos necesarios para adquirir una profesión u oficio. Los alimentos están constituidos por prestaciones monetarias o en especie y son proporcionales a las posibilidades económicas de los obligados y necesidades del alimentado.

ARTICULO 660.- Tareas de cuidado personal. Las tareas cotidianas que realiza el progenitor que ha asumido el cuidado personal del hijo tienen un valor económico y constituyen un aporte a su manutención.

ARTICULO 662.- Hijo mayor de edad. El progenitor que convive con el hijo mayor de edad tiene legitimación para obtener la contribución del otro hasta que el hijo cumpla veintiún años. Puede iniciar el juicio alimentario o, en su caso, continuar el proceso promovido durante la minoría de edad del hijo para que el juez determine la cuota que corresponde al otro progenitor. Tiene derecho a cobrar y administrar las cuotas alimentarias devengadas.

Las partes de común acuerdo, o el juez, a pedido de alguno de los progenitores o del hijo, pueden fijar una suma que el hijo debe percibir directamente del progenitor no conviviente. Tal suma, administrada por el hijo, está destinada a cubrir los desembolsos de su vida diaria, como esparcimiento, gastos con fines culturales o educativos, vestimenta u otros rubros que se estimen pertinentes.

ARTICULO 663.- Hijo mayor que se capacita. La obligación de los progenitores de proveer recursos al hijo subsiste hasta que éste alcance la edad de veinticinco años, si la prosecución de estudios o preparación profesional de un arte u oficio, le impide proveerse de medios necesarios para sostenerse independientemente.

Pueden ser solicitados por el hijo o por el progenitor con el cual convive; debe acreditarse la viabilidad del pedido.

ARTICULO 666.- Cuidado personal compartido. En el caso de cuidado personal compartido, si ambos progenitores cuentan con recursos equivalentes, cada uno debe hacerse cargo de la manutención cuando el hijo permanece bajo su cuidado; si los recursos de los progenitores no son equivalentes, aquel que cuenta con mayores ingresos debe pasar una cuota alimentaria al otro para que el hijo goce del mismo nivel de vida en ambos hogares. Los gastos comunes deben ser solventados por ambos progenitores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 658.”

Que asimismo, el Código Penal incorpora la figura del incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, penando a lxs progenitores que, aun sin mediar sentencia civil, se substrajeren a prestar los medios indispensables para la subsistencia a su hijx menor de dieciocho años, o de mas si estuviere impedido.-

Que, logrando disminuir aquellas conductas evasivas, estaríamos contribuyendo a lograr una mejor calidad de vida de aquellxs niñxs y adolescentes  que en cierto modo son desamparados por sus progenitores.-

POR ELLO, las Concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento la siguiente:

ORDENANZA

ARTICULO 1°.- ADHIERASE la Municipalidad de Azul a la Ley 13074 Texto Actualizado con las modificaciones introducidas por Ley 14652, Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

ARTICULO 2°.-  CREASE en el ámbito de la Municipalidad de Azul el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

ARTICULO 3°.- FUNCIONES:

a. Inscribir en su Registro, dentro de las veinticuatro horas de recibido el oficio judicial que así lo ordene, los deudores alimentarios declarados tales en juicio.

b. Proceder a la inscripción cuando por rogatoria llegare la misma solicitud de cualquier otra Provincia o Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

c. Anotar marginalmente en inscripción anterior, el oficio judicial por el cual se ordena levantamiento de la anotación.

d. Responder los pedidos de informes según la base de datos registrados dentro del plazo de cinco (5) días de recibida la solicitud.

e. Promover la incorporación de las instituciones privadas al cumplimiento del requisito previo que esta Ordenanza establece.

f. El Registro, estará integrado además por los datos que brinden las autoridades provinciales del Registro de Deudores Alimentarios creados conforme la ley 13074.-

ARTICULO 4°.- DE LOS DEUDORES. Es deudor alimentario todo obligado al pago de cuota alimentaria cuya obligación conste en sentencia firme o convenio debidamente homologado que incumpliera con el pago de tres veces continuadas o cinco alternadas una vez intimado y si no hubiere podido demostrar su cumplimiento deberá ser inscripto inmediatamente por orden judicial y a solicitud de parte mediante oficio al Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

ARTICULO 5°.- DEL PEDIDO DE INFORMES. El Registro estará a disposición de todos aquellos que requieran información la cual será solicitada por escrito con firma y datos personales del peticionante o del autorizado si se tratare de persona jurídica, correspondiéndole a la Secretaría de desarrollo Social expedir certificados con sello y firma del organismo con las constancias que obren en sus registros o expidiendo un “libre de deuda registrada”.

ARTICULO 6°.- EL Departamento Ejecutivo, no dará curso a los siguientes trámites o solicitudes sin el informe correspondiente de la Secretaría de Desarrollo Social con el “libre deuda registrada”. A) Habilitaciones para la apertura de comercios y/o industrias; B) Concesiones, permisos y/o licitaciones y C) Solicitud de la licencia de conductor o su renovación.

ARTICULO 7°.- EL informe  de “libre de deuda registrada” expedido por la secretaría de Desarrollo Social se exigirá a todos los proveedores municipales para su inscripción como tal y previo al libramiento de las órdenes de pago.

ARTICULO 8°.- EN cualquiera de los casos indicados en los precedentes Arts. 5º y 6º, si se tratare de personas jurídicas, se exigirá el informe correspondiente de la Secretaría de Desarrollo Social con el “libre deuda registrada” a sus directivos y responsables.

ARTICULO 9°.-  DE FORMA.

Fuente: Prensa Bloque DP - UCR

+ Leer más

15/03/2019 - 08:23:31 hs.

Fructífero encuentro entre Graduados e Ingresantes

Fructfero encuentro entre Graduados e Ingresantes

 V Jornadas anuales con ingresantes “Espacio profesional, rol e incumbencias laborales de los graduados de la Facultad de Agronomía”, organizada por el Área de Ingreso y Permanencia y el Dpto. Bienestar Estudiantil y Graduados de la institución.

El pasado lunes 11 y martes 12 de marzo se llevaron a cabo exitosamente, en el Salón Auditorio de la Facultad, las Jornadas de Intercambio con Graduados destinadas a alumnos ingresantes de todas las carreras. Se contó con la participación de un amplio y variado panel de graduados que desarrollan sus actividades en ámbitos públicos y privados. Asistieron a las jornadas un nutrido número de alumnos, miembros del Centro de Estudiantes y de la comunidad educativa.

El lunes compartieron sus experiencias laborales los graduados de las carreras de Ingeniería Agronómica: Ing. Agr. Yanina Alvano, Ing. Agr. Javier Amundarain, Ing. Agr. Ricardo Fernández, Ing. Agr. Juan Pablo Nemoz y Ing. Agr. Carlos Peuvrie de Urreta; los graduados de Lic. en Administración Agraria fueron: Lic. Hernán Basualdo, Lic. Leandro Ceraldi y Lic. Tomás Oxoby.

El martes fue el turno por el Profesorado en Cs. Biológicas de la Prof. Micaela Chindamo, Prof. Valeria Suhurt, Prof. Bruno Lara y por Lic. en Tecnología de los Alimentos al Lic. Javier Marina, Lic. Luciana Moreno y Lic. Maité Salsamendi.

Desde la Facultad agradecemos a los diferentes profesionales su excelente predisposición para participar de las Jornadas, la cual es muy valorada por los alumnos ingresantes y demás miembros de la comunidad educativa.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

19/03/2019 - 09:23:26 hs.

Renovación de la cooperadora de Casa del Niño

Renovacin de la cooperadora de Casa del Nio

 La Municipalidad de Azul informa que el lunes 25se realizará la asamblea de renovación de la cooperadora de Casa del Niño. Será a las 18en la sede de Yrigoyen 281. Se invita a los interesados a participar de la misma.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/03/2019 - 09:25:40 hs.

Entrega de indumentaria para personal del Hogar San Francisco

Entrega de indumentaria para personal del Hogar San Francisco

  Ayer en el Hogar San Francisco de Asís comenzó la entrega de indumentaria de trabajo para el personal de las distintas áreas de Desarrollo Social de la Municipalidad.

En la ocasión, recibieron la ropa empleados de servicio, enfermería, cocina y mucamas del establecimiento.

Asimismo, se informa que próximamente el reparto de la vestimenta continuará en las guarderías y casas municipales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2019 - 11:59:38 hs.

Encuentro regional por licencias de conducir

Encuentro regional por licencias de conducir

 En Saladillo, se realizó una reunión sobre diferentes aspectos vinculados con las licencias de conducir de la que participaron autoridades provinciales y funcionarios municipales de 17 localidades bonaerenses.

Al respecto, el director de Licencias de Conducir de la Provincia Facundo Pistola encabezó el encuentro en el que se analizaron las características y parámetros reglamentarios para la obtención de los carnets correspondientes, las nuevas subcategorías,  la evaluación de los conductores, las estadísticas y datos que se manejan.

En este marco, la Municipalidad de Azul estuvo representada por el director de Protección Ciudadana Hugo Herrera quien hizo un informe acerca del funcionamiento del nuevo centro de impresión de licencias en la localidad. Además, el funcionario municipal resaltó la importancia de la fluida comunicación que se verifica entre la comuna y las áreas provinciales intervinientes.

En la ocasión, Herrera solicitó además material para el armado de la futura pista en la que se tomarán los exámenes de conducción de moto-vehículos que se instalará en un sector de la ciudad a determinar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/05/2019 - 12:07:30 hs.

Azul: Un cuarto de la población es pobre y un 38% no llega a fin de mes.

Azul: Un cuarto de la poblacin es pobre y un 38% no llega a fin de mes.

 Azul es una de las ciudades más golpeadas por la crisis económica y en donde se ha consolidado con mayor magnitud la pobreza estructural, llegando a abarcar un cuarto de la población azuleña. Días pasados se revelaron los datos de los estudios realizados por el Observatorio Laboral que arrojó como resultado que casi un cuarto de la población se encuentra debajo de la línea de pobreza y un 38% no puede llegar a fin de mes.

Esto es el resultado de la sistemática aniquilación de fuentes laborales en la ciudad. Año tras año se ha sufrido el desguace laboral, que lleva a la ciudad a convertirse -potencialmente- en un pueblo fantasma. Todo esto en un contexto nacional en donde la inflación, el desempleo y la pobreza avanzan a paso firme. El plan económico macrista se hunde irremediablemente. Y con ella la condición de vida de las masas.

Cerámica San Lorenzo, Molino Nuevo, cerámica Valle Viejo son algunos ejemplos de esta política de destrucción de fuentes de trabajo. Sin mencionar el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul, donde el gobierno nacional con la complicidad del local, dejó a 250 trabajadores en la calle.

¿Quiénes son los responsables?

A la hora de buscar responsabilidades, no hace falta ir demasiado lejos. Con sólo mirar hacia Hipólito Yrigoyen 425 (Palacio Municipal y sede del HDC) alcanza. Los distintos gobiernos y sus cuerpos legislativos son los verdaderos responsables de transformar la ciudad en una ruina laboral. Durante el gobierno del “margarito” Omar Duclos tuvimos el cierre intempestivo del supermercado Suma, de un frigorífico y el vaciamiento de la papelera, que declaro lock out durante el mandato del kirchnerista José Inza. En esta gestión no sólo se le dio la espalda al reclamo de los trabajadores, sino que se los reprimió brutalmente, como fue el caso de los obreros de la ex- Sudantex. Durante el gobierno de Bertellys, el actual intendente se dedicó a negar la intención del gobierno nacional de cerrar Fanazul, cuando esto ocurrió puso en pie un sin fin de maniobras para desarticular la lucha. El progresivo desguace de la cerámica San Lorenzo se dio en todas las gestiones, sin que ninguna mueva un pelo para revertirlo.

Párrafo aparte se merece la precarización que emana del mismo Estado. Durante todos los gobiernos antes mencionados, se ha perpetuado una estructura de salarios municipales por el suelo y de precarización laboral que se acentúa con el paso de los años. Una manifestación de esta última problemática es la de los llamados “tarjeteros” del Estacionamiento Medidos. Estos trabajadores se encuentran totalmente flexibilizados, con sueldos de cinco mil pesos, sin contar con los derechos laborales esenciales. Pero no sólo en los “tarjeteros” se perpetúa esta estructura precarizadora, sino que desde el año pasado rige el “Registro de pequeñas unidades productivas alimenticias” (REPUPA) que se encarga de darle un marco legal a la economía informal. La institucionalización de la precarización laboral y el trabajo informal. A esto, los socialistas le oponemos el planteo de pase a planta permanente de todos los trabajadores que trabajan bajo la órbita municipal. Que sea el municipio quien emplee a los emprendedores productores de alimentos, para que su producción sea destinada a cubrir las necesidades de aquellos que sufren la carestía.

¿Cuál es la salida?

Ante tan desolador panorama hace falta saber cuál es la salida a este atolladero. Desde que se conoció los resultados de la encuesta del Observatorio Laboral, el espacio Azuleños por el Cambio (Un sector de la UCR, el GEN y la CC) han advertido estos números y lanzaron varias propuestas para superar la crisis. ¡Una impostura total, quienes han contribuido a generarla son los mismos que tienen la receta!

Una de sus propuestas centrales es la conformación de un Comité de Crisis. Una vieja receta de los partidos patronales para encorsetar la lucha de los trabajadores y enredarlos en sus maniobras. Las leyes de emergencia que impulsan los espacios como Unidad Ciudadanía tampoco alcanzan y tienen el mismo sentido que los comités de crisis desviar la lucha concreta de los trabajadores. Todos estos partidos se preparan para gobernar con el FMI luego de Octubre llevando una mayor penuria a las masas trabajadoras.

Desde el Partido Obrero sostenemos que la lucha es ahora. Romper con el FMI es primordial. Los trabajadores deben abrirse paso en el escenario actual para imprimir un rumbo de salida alejado de cualquier variante de recambio patronal. Nuestra política es la de impulsar el paro activo nacional de 36 horas y la lucha por un Congreso de delegados de base de todos los sindicatos para debatir un programa económico, social y político de salida a la crisis y el plan de lucha para llevarlo adelante. En este sentido y tal cual discutió nuestro último Congreso partidario, los trabajadores no nos podemos hacer cargo de esta situación sino que la crisis la deben pagar los capitalistas. Es por ello que para financiar las cuentas municipales es necesario aumentar el insignificante impuesto que se le cobra a las canteras (que gozaron de exención impositiva durante el 2017). La misma suerte debe correr para la especulación inmobiliaria y los terrenos ociosos. Como también crear un impuesto extraordinario a los grandes propietarios de tierra del Partido. Apertura total de los libros contables de toda fábrica que cierre o despida y su ocupación hasta la estatización bajo control obrero de las mismas. El reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario también cobra un rol central en esta etapa de despidos masivos. Este es el rumbo que hay que tomar para darle una salida obrera a la crisis.

Fuente: Prensa Juan Rubolino - Referente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

+ Leer más

03/05/2019 - 13:17:59 hs.

Entrega de premios del Carnaval Azul 2019

Entrega de premios del Carnaval Azul 2019

 Esta mañana en el Salón Cultural, se realizó la entrega de premios a los ganadores del Carnaval Azul 2019 en todas sus categorías: carroza artística, representación humorística, mini carroza, máscara suelta con tracción, máscara suelta sin tracción, comparsas, batucada y cuerda de tambores.

En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys y el director de Cultura Daniel Galizio fueron quienes entregaron los cheques correspondientes.

Cabe destacar que aquellos ganadores que no pudieron asistir hoy deberán retirar los premios, de lunes a viernes de 8 a 13 en Tesorería Municipal, H. Yrigoyen 425.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/07/2019 - 13:41:42 hs.

“Cosquillas en la panza” para jugar, cantar y bailar

Cosquillas en la panza para jugar, cantar y bailar

 Hoy viernes a las 16 en la Casa Cultural Empleados de Comercio,Colón 519, Banda de Cosquillas –grupo artístico de la Ciudad de Buenos Aires- presentarásu espectáculo musical “Cosquillas en la panza”, narración y música en vivo para soñar e imaginar.

La actividad se enmarca en el programa infantil Patas para arriba, un mundo al revésque cada año organiza la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

En esta edición las actividades que comenzaron el miércoles pasado y concluyen mañanaincluyeron juegos, baile, música y cine.

Cabe destacar que el grupo Banda de Cosquillas está integrado por Eliana Karp, graduada de la carrera Instrumentista Superior en Música Popular con amplia experiencia como profesora de música de nivel inicial y primario y Florencia Giuliano, licenciada en Periodismo, locutora y docente.

“Cosquillas en la panza” es una selección de seis cuentos de escritoras infantiles argentinas cuyas historias tienen como protagonistas a niños. Ellas son Alejandra Bianchi, María Laura Dedé, Mariana Kirzner, Mónica Molina y Verónica García. Por otra parte, la música está íntegramente realizada y compuesta por Karp quien se inspiró en las diferentes especies musicales del país para hacer un recorrido por las provincias y regiones de la Argentina.

Se trata de un espectáculo infantil de narración y música en vivo que invita a soñar e imaginar.

La propuesta a desarrollar incluye audiocuentos, grabaciones del contenido de los relatos narrados en voz alta. Además, la locución busca otorgar matices e imágenes visuales para que los niños recreen personajes e historias y la musicalización intenta –a través del sonido- enfatizar y brindar soporte al texto narrado, ofreciendo así mayores experiencias sensoperceptivas.

La actividad es abierta a la comunidad y la entrada será un juguete a beneficio del Hospital Materno Infantil de Azul.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

27/02/2020 - 10:53:46 hs.

Cada terreno que se detecte no es más del municipio, es de la gente

Cada terreno que se detecte no es más del municipio, es de la gente

 Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, quien visitó de Agua y Aceite Radio en donde se refirió a distintos temas como el sueño de la vivienda propia, la escrituración de 70ha y la gestión sobre 500ha en Boca de las Sierras, potenciar los Corsos con participación de los barrios, la inversión privada y la difícil situación Económica por la que atraviesa la municipalidad.

Vieyra participó del primer programa de Agua y Aceite Radio que se emite por Radio Ciudad 101.3 en donde se refirió a los distintos temas que hacen a la gestión municipal. Además expresó su interés en el desarrollo de la Boca de las Sierras con participación privada. Hemos escriturado 70ha y estamos avanzando en la escrituración de 500ha en el sector.

El Jefede de Gabinete se refirió al Desarrollo Económico dentro del Turismo y afirmó que “estamos trabajando para obtener más de 500ha en el sector de Boca de las Sierras que serán destinadas exclusivamente al turismo. Ya tenemos el visto bueno de la Marina y la semana pasada nos reunimos con los Administradores de Bienes del Estado (ABE) para sellar el acuerdo. El paso más importante lo hemos logrado que es el acuerdo de traspaso de tierras con el Tenedor Primario que es la Marina”.

El Jefe de Gabinete puntualizó sobre la titularidad de 70ha que el municipio tiene en la Boca de las sierras, que incluye el Parador. “Vamos a realizar una subdivisión de hasta seis partes para un Proyecto integral con inversión privada. Es inminente la presentación del proyecto Final que le va a permitir a los inversionistas desarrollar la Boca de las Sierras”.

“La gestión Bertellys escrituró 70ha en la Boca de las sierras. Nosotros hicimos las gestiones para que los azuleños puedan decir que las tierras son nuestras. Mucho se ha hablado sobre el tema pero nadie hizo los trámites administrativos para lograr la posesión. El año pasado, el intendente Bertellys logró la escrituración y, desde entonces, se puede decir que las tierras son del municipio”.

Consultado acerca del sorteo de terrenos con Servicios expresó que “la principal motivación en una familia es la vivienda. Nosotros dimos el primer paso para esa conformación sorteando 302 terrenos”.

“Este es un Plan que vino para quedarse. Entendemos que es una Política de Estado y esto implica que: de ahora en adelante, cada terreno que se detecte que pueda pasar al Estado municipal no es más del municipio, es de la gente. Nosotros tenemos que estar detrás de conseguir lotes, tenemos que cubrir el cien por cien de la demanda. Las tierras están disponibles y nosotros podemos hacerlo. Hay que detectarlas, parcelarlas y sortearlas”.

En referencia a la situación económica del municipio, el jefe de Gabinete fue tajante, “hoy estamos pasando un momento delicado. El propio gobierno provincial expresó que tiene una caja estresada y a nosotros nos deben más de 20 millones de pesos y no tenemos fecha de cobro. No tenemos proyección de Coparticipación. No nos hicieron adelanto de Coparticipación. Si la provincia no nos acerca este tipo de herramientas será un momento DELICADISIMO por el que vamos a atravesar”.

En un análisis primario del Presupuesto 2020 se puede observar una diferencia sustancial entre lo presupuestado y la inflación del 2019. “A esa diferencia hay que sumarle las Paritarias. Pero tenemos planteado un aumento en la coparticipación porque los impuestos provinciales han tenido un incremento considerable y todo eso regresa al municipio. El Presupuesto fue más Pre supuesto que nunca. Por qué, porque se presuponía. Hoy no tienen Presupuesto la provincia y la nación y esperamos que lo tengan para poder tener previsibilidad en la gestión”.

Por último, Vieyra, se refirió a los Corsos. La apuesta cultural para el 2020 será potenciar y resaltar los Carnavales 2021. Tenemos que darle otra vuelta porque es la más popular de todas las fiestas. Nos vemos en los corsos tendría que ser realidad porque se encuentran todos. Tenemos que lograr lo que en otras ciudades sucede donde el Juez baila con el vecino. Tenemos que potenciar los barrios, las instituciones intermedias para que tomen el Carnaval como propio. Tenemos que darle mayor relevancia. Así lo expresó Alejandro Vieyra.

+ Leer más

03/06/2020 - 22:21:53 hs.

El equipo municipal de salud y el tratamiento del paciente con fiebre hemorrágica argentina

El equipo municipal de salud y el tratamiento del paciente con fiebre hemorrágica argentina

 A partir del caso de fiebre hemorrágica argentina registrado en la localidad, esta mañana el equipo de salud de la comuna informó acerca de las acciones llevadas adelante al respecto por los profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

En principio, el secretario de Salud Carlos Bravo resaltó que “queremos comunicarle a los vecinos del Partido la calidad del equipo médico que tenemos en el Hospital Pintos, ya que gracias a su acción en la atención del paciente se pudo resolver positivamente la situación”.

Fiebre hemorrágica argentina

Por su parte, el vicedirector del Hospital Municipal y jefe del Departamento de Epidemiología del mismo, Martín Maraschio, informó que la fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad endémica de la región que comprende el sur de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y la provincia de Buenos Aires.

“La época de mayor afectación es entre los meses de marzo a octubre. Es una enfermedad viral causada por el virus Junín y transmitida por un tipo específico de roedor. Tiene un periodo de incubación de alrededor de una a dos semanas hasta la aparición de los síntomas que son cuadro febril -como muchas de las virosis que afectan al ser humano-, asociado en el estadio más avanzado a un cuadro hemorrágico, pudiendo tener manifestaciones neurológicas y otras hematológicas, además del sangrado y consumo de plaquetas”-detalló el médico.

En tanto, explicó que se trata “de una enfermedad de gravedad extrema, con una mortalidad muy alta de alrededor del 30%, sin un diagnóstico de certeza y rápido”.

Respecto al paciente atendido en principio en el Hospital Pintos, Maraschio relató que “iniciamos un protocolo de pedido de estudio para enfermedades virales al momento de su ingreso, dentro de las cuales estaba la fiebre hemorrágica argentina”.

 

La labor del comité médico

Más adelante, la directora del Hospital Pintos Claudia Sirote indicó que desde la aparición de la pandemia por el coronavirus y la emergencia sanitaria correspondiente, se conformó un comité médico que evalúa cada caso.

“Con este paciente se hizo un diagnóstico precoz, incluso se pudo comenzar el tratamiento y fue derivado ya tratado. Por eso pudo evolucionar favorablemente”-subrayó.

En este sentido, Sirote destacó que “la realidad es que todo paciente febril que ingresa al Hospital genera un gran debate entre los médicos clínicos e infectólogos que participamos de ese comité para resolverlo de la mejor forma posible. Este paciente demostró que se trabaja de una excelente forma”.

El equipo de salud

Posteriormente, Bravo agregó que “quiero transmitirle a la comunidad que frente a esta pandemia que nos tiene a todos preocupados, el equipo de salud sigue trabajando y pensando también en las otras enfermedades; eso hay que resaltarlo”.

“Estas enfermedades no son de fácil diagnóstico y el haberlo pensado -gracias a la gran capacidad de los profesionales intervinientes- nos permitió aportar la solución y que este paciente se haya recuperado”-recalcó.

Finalmente, el funcionario municipal enfatizó que “hemos actuado codo a codo con Zoonosis que nos aporta el plasma y nos permitió iniciar una campaña preventiva de vacunación a todas las personas que están en el sector donde se registró el caso”.

“Que los vecinos estén tranquilos que este equipo de salud sigue trabajando no solo por el Covid sino por todas estas enfermedades que en nuestra región son endémicas”-concluyó el Secretario de Salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 21:53:04 hs.

PROTOCOLO PARA DEPORTES GRUPÀLES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO Rugby

PROTOCOLO PARA DEPORTES GRUPÀLES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO Rugby

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

•             Solo se permitirá la práctica deportiva individual, sin contacto y en ambientes ventilados.

•             Solo residentes en el partido de Azul.

•             Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

•             Edad: permitido a mayores de 12 años.

•             Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

•             Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

•             Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

•             Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

•             Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

•             Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

•             Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

•             Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

•             Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/) .

•             Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días.

•             Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

•             Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

•             El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

•             Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

•             Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

•             Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

•             Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

•             Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

•             Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

•             No saludarse con contacto físico.

•             Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

•             Lavarse las manos frecuentemente.

•             Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

•             No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

•             Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

•             Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

•             Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

 

 REQUISITOS ESPECIFICOS  

•             Se definirá una lista de grupos e integrantes de cada uno de ellos con  días y horarios predeterminados.

•             Clases y entrenamientos  en grupos reducidos, 10 personas por ½ cancha y por profesor/entrenador.

•             Turnos de 60 minutos y 15 minutos de brecha entre turno y turno.

•             Se dispondrán dos zonas en el sector de canchas, de ingreso y de egreso, para evitar el cruce de personas.

•             No se podrán usar vestuarios, solo baños. Se deben asistir con la indumentaria Deportiva a utilizar durante la sesión.

•             Deben concurrir con botella de agua personal.

•             Sus pertenecías deben quedar en un lugar predefinido y a una distancia permitida, lejos del alcance de terceros.

•             Los implementos deportivos serán desinfectados previamente y no se compartirán con otros compañeros de turno.

Actuación ante un caso positivo de Covid 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/02/2021 - 11:42:36 hs.

Llamado a inscripción para médico cirujano

Llamado a inscripción para médico cirujano

  La Municipalidad de Azul abre la inscripción para  profesionales que deseen  prestar servicio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos de Azul, en la especialidad médico cirujano general.

Los requisitos son tener título habilitante  y presentar curriculum vitae en la Secretaría de Salud de la comuna o a través del correo salud@azul.gob.ar. La inscripción se realizará del 17 al 19 de febrero, de 8:30  a 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/02/2021 - 15:45:31 hs.

Reunión con jóvenes por la cancha de básquet del Parque

Reunión con jóvenes por la cancha de básquet del Parque

 El jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la directora de Juventud Jessica Córdoba mantuvieron una reunión con jóvenes que utilizan periódicamente la cancha de básquet ubicada en el Parque Municipal. Durante el encuentro acordaron distintas medidas de seguridad que se necesitan incorporar al espacio.

En tal sentido Vieyra explicó que “les informarnos el plan que ya tenía previsto la comuna para el mejoramiento de la cancha debido a que en el último tiempo hubo un incremento importante de concurrentes al lugar, especialmente jóvenes”. En este punto informó que entre otras acciones, se prevé dotar de mayor luminaria el sector, dejar en mejores condiciones la superficie e incorporar tejido perimetral al igual que se hará en el área de lanzamiento de martillo de la Pista Municipal de Atletismo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions