Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/03/2019 - 07:51:41 hs.

Finalizó la construcción de la Oficina de Bromatología

Finaliz la construccin de la Oficina de Bromatologa

 En los últimos días, Agua y Aceite, recorrió las nuevas oficinas de Bromatología, ubicadas en la Estación de Ferrocarril. La obra, se realizó con un remanente del Fondo Sojero que disponía la Municipalidad.

El personal del área se encuentra ultimando los detalles para poder realizar la mudanza definitiva de Bromatología. La oficina cuenta con una recepción, una dependencia y un deposito, que permitirá guardar el vehículo.

+ Leer más

21/03/2019 - 21:58:30 hs.

Segunda Sesión Ordinaria Ejercicio 2019

Segunda Sesin Ordinaria Ejercicio 2019

 26 de marzo de 2019 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del ejercicio 2018.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “H” 103/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor SEOANE, Héctor José, el importe correspondiente en concepto de servicio de transporte.

4. Expte. “S” 1.570/2010- Alcance 4. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 4.104/18, por la cual se desafectaba del uso público inmuebles municipales para ser transferidos a propietarios linderos.

5. Expte. “S” 2.061/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar, con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el contrato de comodato por el que se ceden dos vehículos Ford Ranger por el plazo de doce meses.

6. Expte. “D” 2.138/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adjudicar a Héctor Horacio ROJO y Milagros Alejandra PONCE el inmueble sito en calle Islas Malvinas N° 1.051 por el plazo de dos años.

7. Expte. “S” 393/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio N° 009-182-18, suscripto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Camuzzi Gas Pampeana, para la ejecución de la obra “Construcción de Red de Gas y Alquiler de Planta Modular de Tratamiento de Líquidos Cloacales para el Barrio 298-UOCRA”; y autorizar al señor Intendente Municipal a suscribir las addendas necesarias para prorrogar el plazo estipulado en el mismo.

8. Expte. “C” 779/2014 (N° 11.070/2013 C.D.). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Desafectar del uso público distintos caminos rurales del partido de Azul.

9. Expte. N° 13.777/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a lo establecido en la Ley N° 15.104, que declara al 2019 como Año del Centenario del Nacimiento de Eva Perón.

10. Expte. N° 13.751/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Comunicación ref. Requerir al señor Intendente Municipal que dé cumplimiento a lo dispuesto por Ordenanza N° 2.537/2006, que crea el Consejo Municipal de la Magistratura; y al Presidente del Cuerpo que inicie la tarea de vinculación con las instituciones que lo conforman.

11. Expte. N° 13.386/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA CRISTINA CHESCOTTA. Eleva nota con relación a la problemática planteada por un grupo de vecinos de calles España y Leyría, entre San Martín e H. Yrigoyen, por funcionamiento de un local del barrio).

12. Expte. N° 13.795/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el Primer Encuentro Regional Recreativo de Newcom, a desarrollarse el día 30 de marzo en instalaciones de la Pista de Atletismo municipal.

13. Expte. N° 13.797/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar el rechazo a toda actividad contraria a lo establecido en la Ley 10.973, que regula el ejercicio profesional de Martilleros y Corredores Públicos en la provincia de Buenos Aires; como asimismo el apoyo en la defensa de la actividad profesional que desarrollan.

14. Expte. N° 13.798/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Cambiar el nombre de la calle “General Julio Argentino Roca” por el de “Osvaldo J. Bayer”.

15. Expte. N° 13.799/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo con relación a la partida presupuestaria anual para solventar gastos para el transporte escolar rural; y dé tratamiento al problema de acceso a la educación de los estudiantes de 16 de Julio.

16. Expte. N° 13.800/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo con respecto a las razones de la apertura y cierre del merendero que funcionó en el Salón de Usos Múltiples del Club Sportivo Piazza.

17. Expte. N° 13.801/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Deportivo-Comunitario la participación de Martina País en el Mundial de Taekwon-Do, que se llevará a cabo en la ciudad de Inzell- Alemania el próximo mes de abril.

18.Expte. N° 13.802/2019 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES U.C.R. CAMBIO PLURAL Y PARTIDO GEN. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice acciones a fin de mantener, reparar y mejorar la transitabilidad del camino rural (camino Velloso), que va desde la localidad de Cacharí hasta el límite con el partido de Tapalqué; como también  el acceso a la Escuela N° 44.

19. Expte. N° 13.803/2019 C.D. CONCEJAL DEL BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que incluya en un futuro plan de obras públicas la realización de la obra de pavimentación en calle Escalada, en el tramo comprendido desde avenida Güemes hasta avenida Chaves.

20. Expte. N° 13.804/2019 C.D. INTEGRANTE DEL BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que realice las acciones que correspondan a fin de incorporar la avenida Madres de Plaza de Mayo a la órbita municipal; como asimismo su intervención.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

23/03/2019 - 10:40:44 hs.

Avances en la obra de infraestructura en el barrio Bidegain

Avances en la obra de infraestructura en el barrio Bidegain

 Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Roberto Rusciolelli y acompañados por técnicos de la empresa recorrieron los trabajos de tendido eléctrico que se están realizando en el barrio Bidegain.

En tal sentido, el jefe comunal señaló que “estamos en este barrio que viene con una historia de muchos años, la empresa ya puso a disposición del Instituto de la Vivienda 160 viviendas, en pocos días 40 más y así irán progresivamente haciendo el final de obra de cada una. Y hoy vemos cómo se va avanzando con las obras complementarias de servicios”.

Por su parte,Rusciolelli indicó que estos trabajos se dan en el marco de un convenio suscripto el pasado 8 de noviembre con el organismo provincial donde tuvo también un rol preponderante la comuna, “a partir de ahí hicimos el diagrama de trabajo diferencial con respecto a la parte eléctrica donde se está avanzando rapidísimo y con respecto a cloaca y agua tuvimos que hacer una ingeniería adaptativa por el nivel de los terrenos, eso se pudo consensuar con los técnicos del Instituto. Estamos cumpliendo con todos los plazos de acuerdo a la agenda programada”.

En tanto,destacó eltrabajo conjunto entre los tres entes participantes para lograr el objetivo de entregar estas viviendas.

“Estamos con todas las variables actualizadas y también con el flujo de los recursos que el Instituto comprometió del orden de los 30 millones de pesos para financiar estas obras”-agregó.

Al brindar detalles técnicos de las tareas de electricidad, el ingeniero Federico Garriz informó que “la Cooperativa trae la línea de media tensión al barrio, ya está la obra civil terminada, nos restaría armar la subestación. Luego la distribución en baja tensión y alumbrado público en las calles del barrio corresponde hacerla al Instituto de la Vivienda”.

En cuanto a las cloacas, el ingeniero Alejandro Laperne señaló que “debemos realizar los nexos que vinculan el barrio con los servicios actuales. Ahora estamos con la licitación de la mano de obra para la ejecución de la estación de bombeo que va en la plaza del barrio y el colector principal que descargará en el actual que desemboca en la planta depuradora”.

Respecto a los trabajos para el suministro de agua afirmó que comenzarán la semana próxima con el pozo de estudio también ubicado en la plaza del barrio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2019 - 10:33:19 hs.

Participarán autoridades de once localidades

Participarn autoridades de once localidades

 El 12 de abril se realizará el acto conmemorativo por el 90° aniversario del Colegio de Abogados Departamental.

Continúan a muy buen ritmo los preparativos para celebrar el 90° Aniversario de la fundación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul que se realizará el viernes 12 de abril.

Matriculadas y matriculados junto a la Colegiatura Provincial y Nacional, autoridades y las comunidades de las once localidades que lo integran serán protagonistas de un momento histórico.

Las actividades comenzarán muy temprano, en la sede del Colegio Departamental, el viernes 12 de abril con la participación de la Caja de Abogados de la Provincia que sesionará excepcionalmente fuera de La Plata. Además también se realizará la reunión del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Colproba).

Ese mismo día, a partir de las 16, se realizará la recepción de autoridades en el interior de la sede ubicada en Av. Perón 514. Un rato más tarde, a las 16.30, estará comenzando el acto conmemorativo, frente al Colegio Departamental con la apertura a cargo del presidente de la entidad Dr. Gastón Argeri.

También esta previsto que, entre los discursos, participe el presidente de la Caja de Abogados, Dr. Daniel Burke; luego se dirigirá a los presentes el presidente del Colproba Dr. Mateo Laborde, cerrando los discursos de la Colegiatura el Presidente dela Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Eduardo Massot.

Posteriormente, tres de matriculados, de una gran trayectoria como el Dr. Jorge Dames, de Tandil, Dr. Adolfo Rocha Campos, de Olavarría y Dr. Néstor Fernández, de Azul, se referirán a la historia del Colegio de Abogados Departamental.

También durante el acto se entregarán distinciones a los ex presidentes de la institución y, en el marco del 90° aniversario, se van a descubrir algunas placas recordatorias. Desde el Colegio se invita especialmente a todas las abogadas y abogados matriculados, a los representantes de las distintas instituciones que han sido convocadas así como también a la comunidad en general para participar de este evento histórico con el que se celebrará la historia, el presente y el futuro del Colegio Departamental.

Pensando en aquellas personas que viajan para sumarse a los festejos, el Colegio permanecerá abierto una vez finalizado el acto protocolar hasta las 21, momento en el que comenzará la fiesta 90° aniversario en el Salón de la Sociedad Rural, ubicado en Av. Presidente Perón 995.

VENTA DE TARJETAS PARA LA FIESTA ANIVERSARIO

Las tarjetas para la fiesta aniversario están a la venta en la sede y subsedes del Colegio Departamental hasta el lunes 1 de abril. El costo de la general será de $1000 y los jóvenes abogados abonarán $750.

Consultas a los teléfonos (02281) 424516 / 424447 / 427705 o por mail escribiendo a: tesoreria@colegioabogadosazul.org.ar

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

13/04/2019 - 12:01:02 hs.

Charla las Plantas de la Biblia (segunda parte)

Charla las Plantas de la Biblia (segunda parte)

 El próximo miércoles 17 de abril a las 19 hs. en Casa Ronco se realizará la charla "Las Plantas de la Biblia, segunda parte", a cargo del Ing. Eduardo Farina. La actividad es organizada en forma conjunta entre la Facultad de Agronomía y la FM Universal. En esta oportunidad, se incluirá una breve introducción sobre las Plantas Leñosas para aquellos interesados que no asistieron a la anterior disertación y el desarrollo más extenso sobre las plantas herbáceas y suculentas.

La actividad es abierta a toda la comunidad sin costo de acceso.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

13/04/2019 - 12:53:22 hs.

Proyecto para eximir a comerciantes de la tasa de seguridad e higiene

Proyecto para eximir a comerciantes de la tasa de seguridad e higiene

  Esta mañana en instalaciones del Centro Empresario de Azul (CEDA), el intendente Hernán Bertellys y autoridades del Concejo Deliberante, el CEDA y la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) anunciaron que será elevado al Legislativo un proyecto de ordenanza para eximir a los contribuyentes de categoría 1 y 2 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

En conferencia de prensa, el jefe comunal resaltó el trabajo en conjunto con el CEDA y la AECA y adelantó que la iniciativa beneficiará a más de 200 pequeños comerciantes e industrias también.

Asimismo, subrayó que la iniciativa incluye en particular a aquellos contribuyentes que estén al día con el pago de las tasas.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Administración Agustín Carús contó que el proyecto nació a partir de reuniones con el CEDA y la AECA, quienes habían manifestado una serie de inquietudes, por lo que “como iniciativa y mensaje de nuestro señor Intendente, desde el área de Ingresos Públicos estamos presentando este proyecto de ordenanza. El requisito es que estén al día con la tasa y no deban impuestos municipales al 31 de diciembre de 2018”- añadió. Además, explicó que quienes estén en el plan de facilidad de pagos también podrán acceder al beneficio.

A su vez, enmarcó esta acción “en un mensaje de hace algunos meses de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal de ir sacando impuestos a la actividad productiva, así que hemos empezado con los pequeños contribuyentes para que se le alivianen los costos fijos”.

El funcionario señaló que en el caso de los comerciantes cuya primera cuota de 2019 venza en abril, desde Ingresos Públicos se prorrogará el vencimiento hasta que tome tratamiento la ordenanza en el Concejo Deliberante y en caso de que ésta prospere quedarán eximidos por todo este año.

Consultado por el alcance de la exención, Carús precisó que será por el total de la tasa 2019 y comentó que “la idea es no sólo mantenerla a los pequeños emprendedores sino que ir progresivamente incorporando a categorías mayores. Esto debe ser paulatino porque es una tasa histórica en el Municipio y no podemos desfinanciar de un día para el otro”- agregó.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile celebró la decisión del Intendente “porque justamente estamos reuniones con almaceneros y vecinos autoconvocadosque nos manifestaban la preocupación que tienen para sobrellevar una situación difícil que están atravesando y que todos conocemos, así que esto nunca es más oportuno. Yo creo que en la próxima sesión del 23 de abril lo vamos a tratar y vamos a hacer todo lo posible para que salga aprobado el mismo día”.

En representación del CEDA, su presidente Federico García reconoció que “la situación del sector es complicada y que hoy todo suma, así que como se trabajó también con la ordenanza del alumbrado público, esto justamente va en la protección del comercio y la industria de Azul. Esto no queda acá, nosotros seguimos trabajando para seguir obteniendo beneficios, pero realmente es un paso importante”- resumió.

Finalmente, el titular de la AECA Jorge Ferrarello agradeció al Departamento Ejecutivo por la iniciativa ya que “estamos preocupados por la situación del comercio porque es algo que perjudica también a los empleados del sector y por eso nos unimos con el CEDA. Esto es una buena medida pero igualmente vamos a seguir insistiendo en buscar otras medidas y de a poco lograr que se bajen impuestos como éste, la luz o el gas”- concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/03/2020 - 21:49:53 hs.

CEAL informa

CEAL informa

+ Leer más

22/07/2020 - 21:49:08 hs.

PROTOCOLO PARA DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO TIRO

PROTOCOLO PARA DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO TIRO

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

• Solo se permitirá la práctica deportiva, sin contacto y en ambientes ventilados.

• Solo residentes en el partido de Azul.

• Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

• Edad: permitido a mayores de 12 años.

• Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

• Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

• Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

• Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

• Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

• Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

• Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

• Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

• Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).

• Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 dias.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. Y deberá presentarse una vez por semana.

• Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

• Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

• El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

• Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

• Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

• Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

• Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

• Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

• Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

• No saludarse con contacto físico.

• Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

• Lavarse las manos frecuentemente.

• Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

• No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

• Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

• Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

• Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

REQUISITOS ESPECIFICOS  

•             Se podrá realizar la actividad de forma individual o con instructor. 

•             Se realizara la limpieza y desinfección de las superficies de apoyo en pedanas a cielo abierto en cada entrada y salida de atletas (solo de los elementos de apoyo como mesas y bancos).

•             Se colocaran asientos en línea de tiro de por medio (asegurando una separación de 2 mts) y en los asientos fijos en las áreas comunes se anularán asientos de modo solo queden utilizables asientos separados cada 2 metros mínimo.

•             En las circulaciones y mostradores se pondrá a disposición de tiradores y empleados dispenser con alcohol en gel o alcohol etílico en dilución 70/30.

•             Las instalaciones deberán contar con circulaciones independientes a los puestos de tiro.

•             En las Pedanas a cielo abierto, se permitirá solo un Atleta por vez.

•             Cada deportista utilizara su propio material (Armas, Anteojos protectores, Protectores auditivos, barbijos, catalejos, herramientas, ropa de tiro y equipo en general) estando totalmente prohibido compartirlo.

•             Se recomienda asignar a cada atleta una superficie mínima de 4 m², respetando la distancia de seguridad de 2 metros recomendada. De ser necesario utilizar marcas en el piso.

•             El sector de tiro de cada atleta deberá desinfectarse antes y después de cada entrenamiento en un recipiente con solución desinfectante.

•             Los elementos para realizar el tiro deportivo son de uso individual y propio de cada deportista, no requiriendo que ningún elemento sea de intercambio. 

ACTUACIÓN ANTE UN CASO POSITIVO DE COVID 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/08/2014 - 16:57:08 hs.

Club Bancario: Tenis

Club Bancario: Tenis

 El pasado fin de semana se realizó el tercer torneo interclubes de cuarta categoría auspiciado por Oasis Padel Club. Del torneo participaron 23 jugadores entre el Club de Remo y el Club Bancario y fue dirigido por Roberto Perez Rossi.

Del certamen resultó ser campeón  Augusto Bayala al vencer en la final a Carlos Calandra.

Otras de las gratas noticias referidas al tenis de la institución fue el triunfo obtenido  de Luciano Sala que se consagró campeón en el 12º Torneo Nacional de Grado 3 para menores.

En la sede del Club Loma Negra y Campo de Deportes La Pereda, el joven tenista de la institución consiguió el título al vencer en la final a Fausto Couste Azcazuri de la ciudad de Rauch.

Por este medio felicitamos a Luciano por sus logros, a sus profesores y a la familia por su acompañamiento.   

+ Leer más

21/08/2014 - 22:04:17 hs.

Junto al Decano de la Facultad de Ingeniería se acordó el estudio de los suelos del predio del la ex Curtiembre Piazza

Junto al Decano de la Facultad de Ingeniera se acord el estudio de los suelos del predio del la ex Curtiembre Piazza

 Hoy en horas de la tarde el intendente municipal José Inza se reunió con el Decano de la Facultad de Ingeniería  de la Universidad Nacional de la Plata Marcos Actis y el diputado Walter Abarca, para avanzar en el estudio de factibilidad de las tierras de la ex Curtiembre Piazza que el Estado Municipal puso a disposición de Pro.Cre.Ar. para la construcción de más de 300 viviendas.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el edificio de Calle 1 y 47 de la ciudad capital bonaerense, el intendente Inza expresó al Decano la necesidad de realizar esos estudios, teniendo en cuenta que en el lugar funcionaron los piletones donde se depositaban los desechos de la curtiembre. Asimismo manifestó su intención de que ese gran predio sea utilizado en beneficio de los vecinos de Azul para la construcción de viviendas en el marco del Programa de Crédito Argentino que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, a partir de las gestiones conjuntas entre Inza y Abarca  la Casa de Altos Estudios será la encargada de denotar la potencialidad de los suelos que el municipio azuleño le destinó al Pro.Cre.Ar.

La problemática que planteó el jefe comunal de Azul fue la potencialidad para crear un barrio destinado a los acreedores del Plan Pro.Cre.Ar, de las 16 hectáreas de tierras ubicadas entre las calles Lamadrid, Tiro Federal, Misia Barranco e Industria, del Barrio Villa Piazza Norte.

En ese sentido, Actis explicó que “el problema de las curtiembres en el suelo es el cromo, pero si estuvo bien cuidado, los estudios lo van a demostrar para que tanto ustedes como la comunidad se queden tranquilos”. Además agregó: “nosotros tenemos una experiencia muy rica en este sentido con Punta Indio y nos enorgullece que la Universidad sea convocada por los municipios para llevarle tranquilidad a la gente”.

Por su parte el Diputado de la Séptima Sección Electoral recordó que “la semana pasada estuvimos en una reunión con el Director Operativo del Pro.Cre.Ar. Luciano Scatolini y los beneficiarios del Programa que se veían muy entusiasmados no sólo por el lugar geográfico donde se ubicaría el barrio sino también porque sus sueños se puedan cumplir gracias a las gestiones entre el Municipio y Nación”.

Por último José Inza anunció que junto con el Decano y el Diputado avanzarán en los próximos días en la firma de los convenios que permitan evaluar el impacto ambiental. “Desde el primer momento me preocupé por los vecinos que necesitan adquirir un terreno, a partir del fracaso del primer intento de construir las 700 viviendas, surgió la posibilidad de poner a disposición de los azuleños estas 16 hectáreas. Pero no podemos dejar de hacer estos estudios porque lo importante es que las familias se sientan seguras de que esas tierras son aptas”, aseguró.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/09/2014 - 23:53:52 hs.

Por la problemática hídrica en la zona, Nación lanzará un nuevo programa “Más Cerca”, destinado a paliar las emergencias

Por la problemtica hdrica en la zona, Nacin lanzar un nuevo programa Ms Cerca, destinado a paliar las emergencias

 El intendente José Inza se reunió en la semana con el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, gracias a la gestión del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien conformó un plan de envío de fondos no reintegrables a los municipios para realizar obras urgentes tanto en el casco urbano como en las zonas rurales.

Sobre las reuniones que tuvo los días lunes y miércoles en Buenos Aires, Inza explicó: “El lunes, el ministro instruyó al subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi para que nos buscara una solución. El miércoles nos convocó a Buenos Aires, nos reunimos con el equipo de trabajo y allí se concretó el lanzamiento de una especie de plan “Más Cerca” acelerado, para tratar la emergencia con aportes del Gobierno Nacional para resolver cuestiones básicas en lo que tiene que ver con el pasaje de las aguas por los caminos rurales y la ciudad”.
El intendente, confirmó que este nuevo plan, destinado a las emergencias, viene a sumarse al anterior con el que se están llevando adelante las obras hídricas del arroyo, además de otras como la construcción de 32 viviendas prontas a terminarse.
Para finalizar, dio detalles acerca del proyecto que debe presentar el municipio en los próximos días y  sobre qué lugares serán los apuntados para comenzar el programa: “Tenemos que preparar cuatro o cinco propuestas urgentes, en lo que ya está trabajando Obras Públicas. Eso lo vamos a llevar a Nación la semana que viene y, si está en orden, verán qué nos pueden dar para que podamos resolver las cuestiones más urgentes de problemas de caminos, no sólo urbanos sino también rurales. Es un paliativo, no va a abarcar los 1800 kilómetros de caminos rurales que tenemos, pero sí las zonas más sensibles y los accesos a lugares estratégicos como escuelas y hospitales”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

02/10/2014 - 16:51:57 hs.

El lunes se realizará una reunión con las colectividades de Azul

El lunes se realizar una reunin con las colectividades de Azul

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal convoca a las colectividades del partido de Azul a una reunión que tendrá lugar el lunes 6 de octubre a las 19 horas en la sede del Círculo Árabe -calle Bolívar 674-, a efectos de tratar los diferentes aspectos para la concreción de la 19° Fiesta Regional de las Colectividades, que se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre en nuestra ciudad.

Como todos los años, se va a trabajar con los diferentes stands de comidas típicas, se realizará un desfile por las calles de la ciudad donde las distintas entidades extranjeras mostrarán sus atuendos y posteriormente se desarrollará en el escenario un espectáculo de distintas danzas del mundo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/10/2014 - 16:40:46 hs.

XIII Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista 2014

XIII Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista 2014

 La Facultad de Derecho invita a participar del XIII Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista que se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre de 2014 en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, avda. Perón 514.

Aquellos que deseen enviar ponencias deberán leer el reglamento correspondiente y enviarlo por email a comunicacion@der.unicen.edu.ar indicando en el asunto: ponencia

Por consultas escribir a comunicacion@der.unicen.edu.ar

Web del congreso: http://congresoprocesal.azul.der.unicen.edu.ar/

INSCRIPCIÓN:

Arancel: $500 público en general

COSTO INSCRIPCION:

$500 (INCLUIDA CENA FINAL)

ESTUDIANTES: UNICEN GRATIS

OTROS MATRICULADOS COLEGIO DE MAGISTRADOS Y ABOGADOS: $ 400

GRADUADOS DE LA FACULTAD UNICEN. $200 SIN CENA

ESTUDIANTES DE OTRAS FACULTADES: $150 SIN CENA

CENA: $250

XIII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PROCESAL GARANTISTA

23 y 24 de octubre de 2014

AZUL – ARGENTINA

LA PRUEBA JUDICIAL EN UN PROCESO REPUBLICANO

APORTES DESDE EL GARANTISMO PROCESAL

Jueves 23 de octubre

08.30/09.00 – INAUGURACIÓN

9.00. Primer piso: CONCURSO DE ESTUDIANTES Y DE JÓVENES ABOGADOS

Mañana:

09.00/10.00 -  Primera mesa panel

Relator: Julio Vélez – Azul – Argentina

Ponencias:

Proceso y República.

Glauco Gumerato Ramos – San Pablo - Brasil

2.  Proceso y verdad. La prueba judicial y la noción de verdad.

Juan Casabella Dávalos – Salta - Argentina

3.  La noción de estándares de prueba: actualidad de la cuestión en el derecho procesal iberoamericano.

Mario Barucca – Santa Fe - Argentina

10.00/11.00 - Segunda mesa panel

Relator: Guido Aguila Grados – Lima – Perú

Ponencias:

1.   La carga de la prueba. Tendencias actuales. La cuestión en el Proyecto de Reforma del Código Civil Argentino.

Eduardo Terrasa – Rosario - Argentina

2.  El conocimiento privado del juez y los conceptos de hecho notorios y evidentes. Su inaplicación en un proceso verdaderamente republicano.

Sebastián Betancour Restrepo– Medellín - Colombia

3.  La actuación oficiosa del juzgador en materia probatoria dentro de los procesos en que se debaten cuestiones regidas por el orden público.

Jorge Mostajo –La Paz – bolivia

11.00/11.30 BREAK

11.30/12.30 - Tercera mesa panel

Relator: Mauricio Cárdenas Guzmán – México, D.F. – México

Ponencias:

Principios y reglas que rigen la actividad de la prueba judicial.

Alejandra Despontin – Posadas - Misiones                         

2. Garantías constitucionales de aplicación en la prueba judicial.

René Padilla – Tucumán -  Argentina

3. Garantías convencionales de aplicación en la prueba judicial.

Jorge Pascuarelli – Neuquén - Argentina

12.30/13.00 – CONFERENCIA

Efraín Quevedo Mendoza – Mendoza - Argentina

Tema: Proceso y República.

Tarde:

16.00/17.00 - Cuarta mesa panel

Relator: Miguel E. Marcotullio – Tucumán. Argentina

Ponencias:

1.   Constitución y proceso

Eduardo Costa da Fonseca – San Pablo - Brasil

2.  Prueba judicial y su ofrecimiento en los escritos de demanda y de responde.  Inconveniencia lógica. Problemas que plantea su adopción.

Néstor Gutiérrez Miranda – Juliaca - Perú                                

3.  Pronunciamiento del juez respecto de la pertinencia y eficacia de la prueba. Los inconvenientes que generan la decisión en la etapa de ofrecimiento.

Héctor Rennella – Córdoba – Argentina

17.00/18.00 - Quinta Mesa Panel

Relator: Waldo Piña - Mendoza – Argentina

Ponencias:

La audiencia preliminar. Valoración del instituto en su real funcionamiento. Inconvenientes que genera su adopción legal

Ana Clara Manassero – Rosario - Argentina

La oralidad de la prueba y el derecho al recurso.

Carlos Picado Vargas – San José – Costa Rica

3.  La cuestión probatoria en el amparo judicial

Victorino Sola – Córdoba - Argentina

18.00/18.30 - BREAK

PRESENTACIÓN DE LIBROS

18.30/19.30 – Sexta mesa Panel

Relator: Francisco Pinochet – Santiago – Chile

Ponencias:

1.     La cuestión probatoria en las medidas cautelares

Omar Sumaria Benavente – Lima - Perú

2.    La eficacia probatoria desde el derecho sustancial. ¿Adopción de  sistemas de prueba tasada?

Mariano Ibáñez – San Juan – Argentina

3.    Derivaciones probatorias al estadio de ejecución (El problema de cuantificación y determinación de daños).

Hugo Muñoz Basáez – Santiago -Chile

19.30/20.00 - CONFERENCIA

Andrea Meroi – Rosario – Argentina

Tema: Los argumentos de prueba

Viernes 24 de octubre

Mañana:

09.00/10.00 - Séptima mesa panel

Relator: Gabriel Di Giulio – Azul – Argentina

Ponencias:

1.   Medios de prueba ilícitos y encubiertos en el derecho procesal penal

Dionicio Rodríguez – Panamá - Panamá

2.  Extracción forzada de sangre y de humores corporales

Carlos Castro Vargas – Santiago - Chile

3.  El estándar de prueba en el proceso penal.

Aníbal Acosta – Río Grande – Tierra del Fuego

10.00/11.00 - Octava mesa panel

Relator: Hugo Botto – Santiago – Chile

Ponencias:

1.   Requisitos de validez, existencia y eficacia de los medios de convicción procesal.

Jovany Boss – Medellín - Colombia

2.  Críticas al denominado "incidente de inclusión probatoria".

Fermín Canteros – Ciudad del Este - Paraguay

3.      Requisitos de validez, existencia y eficacia de los medios de mostración. Rodrigo Escobar – Asunción - Paraguay

11.00/11.30 - BREAK

PRESENTACIÓN DE LIBROS

11.30/12.00 - CONFERENCIA

Manuel González Castro – Córdoba - Argentina

Tema: Interpretación de las normas procesales que rigen la actividad confirmatoria desde su literalidad, sistematicidad, espíritu y finalidad

Tarde:

16.00/17.00 - Novena mesa panel

Relator: José Valerio – Mendoza -  Argentina

Ponencias:

1.   La prueba indiciaria en el proceso penal vista desde su eficacia.

Ramón Porfirio Acuña - Catamarca - Argentina

2.  El resguardo cautelar de prueba.

Adrian Polanco – México DF - México

17.00/18.00 - Décima mesa panel

Relator: Alfredo Lovón Sánchez – Arequipa – Perú

Ponencias:

1.     El alegato como actividad esencial del procesar.

Eduardo de Oro – Mendoza - Argentina

2.    Prueba y actividad de sentenciar.

Gabriel Valentín – Montevideo - Uruguay

3.    La apertura de los recursos extraordinarios a la cuestión probatoria.

Gustavo Calvinho – Buenos Aires - Argentina

18.00/19.00 - BREAK

19,00/19.30 - CONFERENCIA

Héctor Granillo Fernández

Tema: La técnica de gestión probatoria ante el Jurado

20.00/20.30 – CLAUSURA – ENTREGA DE PREMIOS

FECHA: 23 y 24 de Octubre de 2014

LUGAR: Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Av. Pte. Perón 514. Azul

ORGANIZA

FACULTAD DE DERECHO

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

09/03/2015 - 23:18:05 hs.

Finaliza este jueves la inscripción de los ingresantes con experiencia para el Seminario Intensivo de Teatro

Finaliza este jueves la inscripcin de los ingresantes con experiencia para el Seminario Intensivo de Teatro

 El Gobierno Municipal informa que continúa hasta este jueves 12 la inscripción de los ingresantes con experiencia para el Seminario Intensivo de Teatro dictado por la actriz y directora Gabriela Izcovich.

El mismo, comenzará el martes 17 del corriente y estará basado en una propuesta de vanguardia, que rompe los moldes tradicionales, con un uso del espacio no convencional, producto de la vasta y rica experiencia dentro y fuera del país que adquirió Gabriela durante toda su carrera.

Aquellas personas que estén interesadas en formarse teatralmente con esta destacada artista, deberán dirigirse hasta este jueves a las instalaciones del Sumac -25 de Mayo y San Martín- de 9 a 14 horas.

Cabe destacar que tanto la inscripción como el seminario son de carácter gratuito.  “La idea es incorporar gente con empuje y energía renovadora, para que Azul siga creciendo en el plano actoral y teatral”, subrayó Izcovich.

Sobre la participación de Gabriela Izcovich en Azul:

Actuando como curadora en el plano teatral para el Festival Cervantino, puso en el Teatro Español la obra de Paul Auster, “La música del Azar“, así como unipersonales que sorprendieron y movilizaron al público presente, presentadas en el espacio teatral La Criba.

Los alumnos del taller  por ella dirigidos, escribieron sus textos dramáticos y pusieron en valor la obra que titularon “Un tren llamado deseo” en la estación de trenes de nuestra ciudad, que fue ovacionada por los presentes en dos funciones emocionantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2015 - 00:38:51 hs.

Finaliza mañana la inscripción para participar del seminario de teatro dictado por Gabriela Izcovich

Finaliza maana la inscripcin para participar del seminario de teatro dictado por Gabriela Izcovich

 El Gobierno Municipal informa que continúa hasta este jueves 12 la inscripción de los ingresantes con experiencia para el Seminario Intensivo de Teatro dictado por la actriz y directora Gabriela Izcovich.

El mismo, comenzará el martes 17 del corriente y estará basado en una propuesta de vanguardia, que rompe los moldes tradicionales, con un uso del espacio  no convencional, producto de la vasta y rica experiencia dentro y fuera del país que adquirió Gabriela durante toda su carrera.

Aquellas personas que estén interesadas en formarse teatralmente con esta reconocida artista, deberán dirigirse hasta este jueves a las instalaciones del Sumac -25 de Mayo y San Martín- de 9 a 14 horas.

Tanto la inscripción como el seminario son de carácter gratuito.  “La idea es incorporar gente con empuje y energía renovadora, para que Azul siga creciendo en el plano actoral y teatral”, subrayó Izcovich.

Sobre la participación de Gabriela Izcovich en Azul:

Actuando como curadora en el plano teatral para el Festival Cervantino, puso en el Teatro Español la obra de Paul Auster, “La música del Azar “, así como unipersonales que sorprendieron y movilizaron al público presente, exhibidas en el espacio teatral La Criba.

Los alumnos del taller  por ella dirigidos, escribieron sus textos dramáticos y pusieron en valor la obra que titularon “Un tren llamado deseo” en la estación de trenes de nuestra ciudad, que fue ovacionada por los presentes en dos funciones emocionantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions