Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/02/2019 - 09:13:54 hs.

Cuidados ante la ola de calor

Cuidados ante la ola de calor

 La Municipalidad de Azul da a conocer a la comunidad distintas recomendaciones ante las altas temperaturas que se están registrando:

Mantenerse en lugares frescos y ventilados.

Consumir agua durante todo el día aunque no se tenga sed.

Elegir comer frutas y verduras (evitar comidas abundantes).

Evitar exposición al  sol entre las 10 y las 16hs.

Aplicar protector solar 30 minutos antes de salir.

Usar ropa clara, anteojos de sol y gorro.

Evitar que los niños  menores de 1 año  estén expuestos al sol.

Proteger especialmente a los niños y a los adultos mayores ya que corren más riesgo de resultar potencialmente afectados por el calor excesivo. Por tal motivo deben permanecer en lugares frescos y ventilados, mantenerse hidratados  a lo largo del todo el día y consumir alimentos livianos.

En el caso de los bebes es importante amamantarlos con mayor frecuencia y mojarles el cuerpo. A los mayores de 6 meses ofrecerles seguido agua fresca sin esperar a que pidan.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2019 - 09:15:59 hs.

Administración y conexión de los desagües cloacales en Ceferino Namuncurá y Santa Elena

Administracin y conexin de los desages cloacales en Ceferino Namuncur y Santa Elena

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys hizo el traspaso formal a la Cooperativa Eléctrica de Azul de la estación de bombeo de los desagües cloacales correspondientes a los barrios Ceferino Namuncurá y Santa Elena.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de la CEAL y vecinos de los sectores beneficiados por la extensión de la red.

La mencionada estación de bombeo está ubicada en la bajada del Puente San Benito, allí los presentes fueron informados acerca del funcionamiento de la misma.

En este marco, el intendente Bertellys explicó“ya está en marchay optimizado todo el sistema correspondiente al circuito cloacal”. El mandatario municipal resaltó la “importancia de terminar una obra que se pudo gestionar para los vecinos de Ceferino y de Santa Elena que asimismo dará la posibilidad en el futuro de hacer una ampliación para los barrios Pinasco y Santa Rosa”.

Más adelante, enfatizó que “hoy por hoy esta obra compleja le está llevando a alrededor de 2400 vecinos las cloacas en forma subsidiada por la Provincia y esto es importante ya que cada vecino se ha ahorrado alrededor de 200 mil pesos que sería el costo que tendría para cada uno”.

“Seguimos trabajando para llevar a cada barrio el progreso de tener las cloacas”-agregó el Intendente.

La conexión del servicio

Por su parte, el director de Infraestructura Juan Barrecarecordó que “los desagües cloacales para Santa Elena y Ceferino Namuncurá demandaron una extensión de cañería de aproximadamente 8 mil metros que serían unas 80 cuadras y se interconectaron los dos barrios”.

El funcionario municipal destacó que “la complicación de la obra era que había que cruzar el arroyo, por eso fue necesario realizar una estación de bombeo o sea que las descargas de esos dos barrios llegan a la estación, se levanta el nivel con bomba, cruza el puente y se hace la descarga a 300 metros de donde estamos acá, en la calle Pellegrini y Mesura”.

Con los trabajos finalizados y el traspaso de la estación a la CEAL para su operación y mantenimiento, “el vecino que todavía no se conectó y quiere conectarse puede pasar por la Cooperativa y realizar el trámite correspondiente que es muy sencillo”-dijo.

En tanto, el Director recalcó que “la CEAl ya ha notificado a los vecinos del funcionamiento de esta instalación con los costos que se pagarían porque los vecinos estaban pagando el servicio de agua solamente y ahora en la boleta van a notar que dice servicio de agua y cloaca”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo subrayó que “se trata de obras muy importantes que fueron gestionadas en su momento por el Intendente cuando era concejal; son obras que no se ven pero le mejoran notablemente la calidad de vida a los vecinos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/03/2019 - 08:20:00 hs.

Correcaminata de Cesuar a beneficio de Puertas Abiertas

Correcaminata de Cesuar a beneficio de Puertas Abiertas

 Esta mañana en el despacho oficial fue presentada la correcaminata que la mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) de Azul organizará este domingo desde las 10:30 a beneficio del Centro Comunitario Puertas Abiertas.

En primer lugar, el intendente municipal Hernán Bertellys invitó a todos los vecinos a participar de esta actividad solidaria que será en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, el presidente de CESUAR Oscar Perull explicó que eligieron colaborar con Puertas Abiertas porque “todos sabemos cómo están trabajando y por eso le vamos a brindar todo lo recaudado, así que esperamos que todos participen y sea una fiesta para la ciudad”.

Respecto del recorrido, detalló que tendrán punto de partida en la sede de Colón 770 en dirección al Parque Municipal, donde se ingresará por el sector de la carreta y se saldrá por Avenida Catriel, luego se continuará hasta calle 9 de Julio y de allí hasta regresar al punto de partida.

Asimismo, indicó que los primeros 100 inscriptos podrán llevarse la remera de la correcaminata y habrá trofeos del 1º al 3º de cada categoría, así como a los 10 primeros varones y a los 10 primeros en la caminata.

En tanto, la directora de Deportes de la Municipalidad Noelia Gallours expresó su satisfacción de poder acompañar a CESUAR “como lo venimos haciendo durante todos estos años y también con todas las correcaminatas que hay durante el año”.

A su vez, señaló que la comuna apoyará el desarrollo de la actividad con los profesores de educación física de Deportes y con todo lo que implica la logística de la realización.

En último turno, la responsable de Puertas Abiertas Soledad Agostini expresó su agradecimiento por haber sido elegida como beneficiaria en esta iniciativa y destacó que CESUAR “también es una institución que trabaja con mucho sacrificio, que hace las cosas muy a pulmón y creemos que nos eligen porque en nuestro espacio están los resultados de lo que día a día nos colabora la comunidad”.

En relación al destino que tendrán los fondos recaudados, manifestó que “hay tantas cosas para hacer que todavía no lo definimos, pero el 1º de abril comenzamos con los talleres que se desarrollarán durante todo el año, así que seguramente enfocaremos algo ahí y por supuesto siempre a la construcción del edificio para poder estar lo más pronto instalados”.

Finalmente, recordó que en Puertas Abiertas llevan adelante actividades educativas, recreativas y fundamentalmente de familia para la comunidad del sector norte de la ciudad donde se encuentran ubicados. “Este año comenzamos con talleres de danza, de educación física, de arte -entre otros- y además participamos en diferentes eventos de la comunidad como lo estamos haciendo ahora en los carnavales”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2019 - 07:51:41 hs.

Finalizó la construcción de la Oficina de Bromatología

Finaliz la construccin de la Oficina de Bromatologa

 En los últimos días, Agua y Aceite, recorrió las nuevas oficinas de Bromatología, ubicadas en la Estación de Ferrocarril. La obra, se realizó con un remanente del Fondo Sojero que disponía la Municipalidad.

El personal del área se encuentra ultimando los detalles para poder realizar la mudanza definitiva de Bromatología. La oficina cuenta con una recepción, una dependencia y un deposito, que permitirá guardar el vehículo.

+ Leer más

19/03/2019 - 09:23:26 hs.

Renovación de la cooperadora de Casa del Niño

Renovacin de la cooperadora de Casa del Nio

 La Municipalidad de Azul informa que el lunes 25se realizará la asamblea de renovación de la cooperadora de Casa del Niño. Será a las 18en la sede de Yrigoyen 281. Se invita a los interesados a participar de la misma.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/06/2019 - 11:23:33 hs.

Agroecología en el Concejo Deliberante

Agroecologa en el Concejo Deliberante

 En el marco del proyecto de ordenanza de Unidad Ciudadana con el que se busca regular el uso de plaguicidas, se llevó a cabo ayer en el recinto del Concejo Deliberante la charla-debate “Agroecología como alternativa”. “Siempre buscando integrar criterios con la mayor amplitud posible, hace unos días escuchamos a productores de la zona, y esta vez los expositores fueron ingenieros agrónomos del INTA, un productor agroecológico, un médico y un antropólogo social”, explicó el concejal y precandidato a intendente Nelson Sombra.

La iniciativa surgió de alumnos del profesorado en Ciencias Políticas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 2, y los concejales del Bloque Unidad Ciudadana. Además de Sombra, María Inés Laurini y el autor de la iniciativa Nicolás Cartolano, en la jornada se hicieron presentes otros ediles, el Director de Medio Ambiente Lisandro Loustau, representantes de SUTEBA, productores rurales, alumnos y docentes del Instituto y público en general.

Los expositores-los ingenieros agrónomos del INTA Martín Zamora, Rodolfo Tula y Agustín Barbera; el productor agroecológico Damián Coluccio, el médico Rafael Deluca y el antropólogo social Marcelo Sarlingo- brindaron datos precisos de los beneficios de la utilización de la agroecología, incorporando las experiencias de los trabajos que se vienen realizando en localidades como Tandil, Benito Juárez y Tres Arroyos.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul

+ Leer más

28/11/2019 - 22:13:51 hs.

El azuleño Mario Oyarzábal fue designado Embajador ante el Reino de los Países Bajos

El azuleño Mario Oyarzábal fue designado Embajador ante el Reino de los Países Bajos

 A días de finalizar su mandato, Mauricio Macri designó a un nuevo embajador

Se trata del actual director general de la Consejería Legal de la Cancillería, Mario Oyarzábal, que irá como embajador ante el Reino de los Países Bajos.

A falta de 12 días para finalizar su mandato, el presidente Mauricio Macri designó este jueves 28 de noviembre a un nuevo embajador en los Países Bajos. A través del Decreto 793/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el nombramiento del actual director general de la Consejería Legal de la Cancillería, Mario Oyarzábal, como embajador de la Argentina ante el Reino de los Países Bajos.

El flamante representante en La Haya es embajador extraordinario y plenipotenciario y se desempeñó en distintos cargos diplomáticos, como cónsul adjunto en Nueva York, representante permanente adjunto ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y director de Asuntos Parlamentarios del Palacio San Martín, entre otros puestos.

Oyarzábal ya había obtenido el plácet de estilo por parte del Gobierno del Reino de los Países Bajos.

En el marco de la transición, el diputado Felipe Solá, uno de los referente peronistas que suena para reemplazar a Jorge Faurie en la Cancillería, alertó este miércoles 27 de noviembre que el Gobierno "hace dos meses que no para de nombrar gente, es escandaloso".

"Nombran gente que se va afuera, faltando diez días para el cambio de mandato. Han mandado al Embajador ante la OEA, donde tenemos posiciones muy divergentes con el Gobierno actual y, sin embargo, el Canciller saliente no tuvo ningún problema en nombrar un embajador que viajó hace diez días. Faurie da muestras permanentes de hostilidad, hace dos meses que no para de nombrar gente, es escandaloso", expresó Solá en diálogo con FM La Patriada.

El presidente electo, Alberto Fernández, también formuló declaraciones para criticar los nombramientos que realizó el macrismo: "Han mentido cuatro años. ¿Pero qué me van a contar? ¿La efectivización de mucha gente que entró por la ventana en los últimos tiempos a través de extraños concursos? Se revisarán los últimos nombramientos que hizo Macri".

Según publicó La Voz del Interior, los nombramientos fueron 75 en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, 116 en el Inadi, 41 en el Ministerio de Justicia y 101 en la Secretaría Legal y Técnica, de acuerdo a los decretos 395, 396, 397 y 398, publicados en el Boletín Oficial.

Decreto 793/2019 DECTO-2019-793-APN-PTE - Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Reino de los Países Bajos. Ciudad de Buenos Aires, 27/11/2019 VISTO el Expediente N° EX-2019-101375197-APN-DGD#MRE, la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957, y CONSIDERANDO: Que oportunamente el Gobierno del REINO DE LOS PAÍSES BAJOS concedió el plácet de estilo al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Mario Javier Agustín OYARZÁBAL, para su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante dicho país. Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR y la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han intervenido en el ámbito de sus respectivas competencias. Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO intervino en el ámbito de su competencia. Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL. Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA: ARTÍCULO 1º.- Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el REINO DE LOS PAÍSES BAJOS, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Mario Javier Agustín OYARZÁBAL (D.N.I. N° 20.331.376). ARTÍCULO 2º.- Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto se imputarán a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO. ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Jorge Marcelo Faurie e. 28/11/2019 N° 92147/19 v. 28/11/2019 Fecha de publicación 28/11/2019 — FeL

(Fuente www.perfil.com). Foto: Perfil.com

+ Leer más

27/02/2020 - 10:53:46 hs.

Cada terreno que se detecte no es más del municipio, es de la gente

Cada terreno que se detecte no es más del municipio, es de la gente

 Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, quien visitó de Agua y Aceite Radio en donde se refirió a distintos temas como el sueño de la vivienda propia, la escrituración de 70ha y la gestión sobre 500ha en Boca de las Sierras, potenciar los Corsos con participación de los barrios, la inversión privada y la difícil situación Económica por la que atraviesa la municipalidad.

Vieyra participó del primer programa de Agua y Aceite Radio que se emite por Radio Ciudad 101.3 en donde se refirió a los distintos temas que hacen a la gestión municipal. Además expresó su interés en el desarrollo de la Boca de las Sierras con participación privada. Hemos escriturado 70ha y estamos avanzando en la escrituración de 500ha en el sector.

El Jefede de Gabinete se refirió al Desarrollo Económico dentro del Turismo y afirmó que “estamos trabajando para obtener más de 500ha en el sector de Boca de las Sierras que serán destinadas exclusivamente al turismo. Ya tenemos el visto bueno de la Marina y la semana pasada nos reunimos con los Administradores de Bienes del Estado (ABE) para sellar el acuerdo. El paso más importante lo hemos logrado que es el acuerdo de traspaso de tierras con el Tenedor Primario que es la Marina”.

El Jefe de Gabinete puntualizó sobre la titularidad de 70ha que el municipio tiene en la Boca de las sierras, que incluye el Parador. “Vamos a realizar una subdivisión de hasta seis partes para un Proyecto integral con inversión privada. Es inminente la presentación del proyecto Final que le va a permitir a los inversionistas desarrollar la Boca de las Sierras”.

“La gestión Bertellys escrituró 70ha en la Boca de las sierras. Nosotros hicimos las gestiones para que los azuleños puedan decir que las tierras son nuestras. Mucho se ha hablado sobre el tema pero nadie hizo los trámites administrativos para lograr la posesión. El año pasado, el intendente Bertellys logró la escrituración y, desde entonces, se puede decir que las tierras son del municipio”.

Consultado acerca del sorteo de terrenos con Servicios expresó que “la principal motivación en una familia es la vivienda. Nosotros dimos el primer paso para esa conformación sorteando 302 terrenos”.

“Este es un Plan que vino para quedarse. Entendemos que es una Política de Estado y esto implica que: de ahora en adelante, cada terreno que se detecte que pueda pasar al Estado municipal no es más del municipio, es de la gente. Nosotros tenemos que estar detrás de conseguir lotes, tenemos que cubrir el cien por cien de la demanda. Las tierras están disponibles y nosotros podemos hacerlo. Hay que detectarlas, parcelarlas y sortearlas”.

En referencia a la situación económica del municipio, el jefe de Gabinete fue tajante, “hoy estamos pasando un momento delicado. El propio gobierno provincial expresó que tiene una caja estresada y a nosotros nos deben más de 20 millones de pesos y no tenemos fecha de cobro. No tenemos proyección de Coparticipación. No nos hicieron adelanto de Coparticipación. Si la provincia no nos acerca este tipo de herramientas será un momento DELICADISIMO por el que vamos a atravesar”.

En un análisis primario del Presupuesto 2020 se puede observar una diferencia sustancial entre lo presupuestado y la inflación del 2019. “A esa diferencia hay que sumarle las Paritarias. Pero tenemos planteado un aumento en la coparticipación porque los impuestos provinciales han tenido un incremento considerable y todo eso regresa al municipio. El Presupuesto fue más Pre supuesto que nunca. Por qué, porque se presuponía. Hoy no tienen Presupuesto la provincia y la nación y esperamos que lo tengan para poder tener previsibilidad en la gestión”.

Por último, Vieyra, se refirió a los Corsos. La apuesta cultural para el 2020 será potenciar y resaltar los Carnavales 2021. Tenemos que darle otra vuelta porque es la más popular de todas las fiestas. Nos vemos en los corsos tendría que ser realidad porque se encuentran todos. Tenemos que lograr lo que en otras ciudades sucede donde el Juez baila con el vecino. Tenemos que potenciar los barrios, las instituciones intermedias para que tomen el Carnaval como propio. Tenemos que darle mayor relevancia. Así lo expresó Alejandro Vieyra.

+ Leer más

17/04/2020 - 00:24:39 hs.

YPF Luz comunicó el acuerdo para poder operar el Parque Eólico Los Teros

YPF Luz comunicó el acuerdo para poder operar el Parque Eólico Los Teros

 La Municipalidad de Azul recibió una nota enviada por YPF Luz y dirigida al intendente Hernán Bertellys en donde se le informa que que se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones sanitarias necesarias para la ejecución de la obra del Parque Eólico Los Teros cumpliendo con los Protocolos de Prevención COVID19 y con las normativas locales y provinciales, priorizando como siempre la salud y seguridad de nuestros trabajadores, y llevando tranquilidad a la comunidad de Azul.

Sr. Hernán Bertellys

Intendente de la Municipalidad de Azul

S/D

Por la presente informamos al Municipio de Azul que se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones sanitarias necesarias para la ejecución de la obra del Parque Eólico Los Teros cumpliendo con los Protocolos de Prevención COVID19 y con las normativas locales y provinciales, priorizando como siempre la salud y seguridad de nuestros trabajadores, y llevando tranquilidad a la comunidad de Azul.

El acuerdo incluye la conformación de una Comisión de Seguimiento con representantes de UOCRA, el contratista principal GE, e YPF Luz para fiscalizar y asegurar el cumplimiento de los Protocolos y normas sanitarias.

El Parque Eólico Los Teros es una obra de infraestructura eléctrica del país, que ha sido considerada una actividad esencial por el Poder Ejecutivo Nacional, y que una vez finalizada contará con una capacidad instalada de 174MW de energía, equivalente al consumo de energía de 228 mil hogares.

La nota es firmada por Mariana Iribarne - Gerente de Relaciones Institucionales YPF Luz

+ Leer más

11/05/2020 - 23:12:54 hs.

La comuna profundiza el control del cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes

La comuna profundiza el control del cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes

 A partir de mañana, la Municipalidad de Azul comenzará a aplicar un conjunto estricto de acciones destinadas a asegurar el cumplimiento de las normativas básicas obligatorias para la prevención del coronavirus en el Partido, luego del análisis negativo que la apertura de nuevas actividades generó en los últimos días.

Al respecto, esta tarde, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo- encabezó una reunión de gabinete ampliado, en la que se detallaron con profundidad cada una de las disposiciones a aplicar en el operativo de control que se implementará en todas las localidades del Partido.

Participaron del encuentro funcionarios del Ejecutivo, concejales del oficialismo, el presidente del Centro Empresario de Azul Federico García, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello, la titular de la Jefatura Distrital Azul Carolina Cabrera y trabajadores municipales.

Finalizada la reunión en la que las diferentes partes intervinientes realizaron aportes e intercambiaron ideas, el mandatario municipal destacó que “como ya lo hemos adelantado, vamos a profundizar fuertemente los controles para asegurar el respeto de las indicaciones sanitarias que buscan proteger la salud pública. De ninguna manera vamos a permitir que se ponga en juego la salud de los azuleños”

El jefe comunal resaltó el acompañamiento del CEDA y de la AECA, entidades con las que se viene trabajando desde hace tiempo, “ya que desde el Estado solo no podríamos hacerlo; por ello agradezco la participación de ambas instituciones”-expresó.

Más adelante, Bertellys manifestó que se verificará el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio; la distancia mínima entre personas; el uso del tapabocas y la higiene y requisitos sanitarios previstos para cada actividad o servicio.

 “Es muy importante además la implementación de la planilla en la que se registre cada cliente atendido en lo que se refiere a los rubros consensuados de comercios, servicios y profesionales que se sumaron a la actividad laboral recientemente”-agregó el Intendente.

Cabe destacar que este documento obligatorio será requerido por el equipo de salud en el caso que se verifique un positivo de coronavirus.

Operativo de control

En este marco, la comuna decidió triplicar el número de inspectores que saldrán a la calle para realizar los controles en los diferentes puntos del Partido.

De esta manera, se elevó a 150 el conjunto de personas que verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos de prevención en todos los comercios –tanto de las categorías denominadas esenciales como de aquellos que comenzaron a trabajar a partir de la flexibilización consensuada que se determinó la semana pasada-.

Además, la policía provincial reforzará el accionar en la vía pública, con una presencia de control más activa.

Cierre del microcentro

Por su parte, desde mañana el microcentro azuleño permanecerá cerrado al tránsito vehicular en el espacio delimitado por las calles Burgos, Bolívar, Avenida 25 de Mayo y Belgrano. Para el control de la disposición, se aplicarán cortes con personal municipal y policial en las intersecciones de Burgos y San Martín, Belgrano y De Paula, Avda. 25 de Mayo e H. Yrigoyen y Bolívar y Moreno.

El cierre será de lunes a sábado de 9 a 15.

Uso del tapabocas

Asimismo, se controlará el efectivo cumplimiento del uso obligatorio del tapabocas. Este deberá utilizarse en su forma correcta –debe cubrir el rostro desde el puente de la nariz hasta debajo del mentón- en todo el tiempo que se permanezca en la vía pública y también en la vereda y en el interior de todos los locales (tanto empleados como clientes) de todos los rubros y servicios.

El incumplimiento de la normativa será sancionada con una multa inicial de diez mil pesos.

Distancia entre personas

El distanciamiento físico entre los ciudadanos será especialmente contemplado. Por ello, los comercios deberán hacerse responsables de la distancia entre personas dentro del negocio como así también de la organización de las filas de ingreso al local.

Aquellos que no cumplan con esta medida serán clausurados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/08/2014 - 16:57:08 hs.

Club Bancario: Tenis

Club Bancario: Tenis

 El pasado fin de semana se realizó el tercer torneo interclubes de cuarta categoría auspiciado por Oasis Padel Club. Del torneo participaron 23 jugadores entre el Club de Remo y el Club Bancario y fue dirigido por Roberto Perez Rossi.

Del certamen resultó ser campeón  Augusto Bayala al vencer en la final a Carlos Calandra.

Otras de las gratas noticias referidas al tenis de la institución fue el triunfo obtenido  de Luciano Sala que se consagró campeón en el 12º Torneo Nacional de Grado 3 para menores.

En la sede del Club Loma Negra y Campo de Deportes La Pereda, el joven tenista de la institución consiguió el título al vencer en la final a Fausto Couste Azcazuri de la ciudad de Rauch.

Por este medio felicitamos a Luciano por sus logros, a sus profesores y a la familia por su acompañamiento.   

+ Leer más

21/08/2014 - 22:04:17 hs.

Junto al Decano de la Facultad de Ingeniería se acordó el estudio de los suelos del predio del la ex Curtiembre Piazza

Junto al Decano de la Facultad de Ingeniera se acord el estudio de los suelos del predio del la ex Curtiembre Piazza

 Hoy en horas de la tarde el intendente municipal José Inza se reunió con el Decano de la Facultad de Ingeniería  de la Universidad Nacional de la Plata Marcos Actis y el diputado Walter Abarca, para avanzar en el estudio de factibilidad de las tierras de la ex Curtiembre Piazza que el Estado Municipal puso a disposición de Pro.Cre.Ar. para la construcción de más de 300 viviendas.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el edificio de Calle 1 y 47 de la ciudad capital bonaerense, el intendente Inza expresó al Decano la necesidad de realizar esos estudios, teniendo en cuenta que en el lugar funcionaron los piletones donde se depositaban los desechos de la curtiembre. Asimismo manifestó su intención de que ese gran predio sea utilizado en beneficio de los vecinos de Azul para la construcción de viviendas en el marco del Programa de Crédito Argentino que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, a partir de las gestiones conjuntas entre Inza y Abarca  la Casa de Altos Estudios será la encargada de denotar la potencialidad de los suelos que el municipio azuleño le destinó al Pro.Cre.Ar.

La problemática que planteó el jefe comunal de Azul fue la potencialidad para crear un barrio destinado a los acreedores del Plan Pro.Cre.Ar, de las 16 hectáreas de tierras ubicadas entre las calles Lamadrid, Tiro Federal, Misia Barranco e Industria, del Barrio Villa Piazza Norte.

En ese sentido, Actis explicó que “el problema de las curtiembres en el suelo es el cromo, pero si estuvo bien cuidado, los estudios lo van a demostrar para que tanto ustedes como la comunidad se queden tranquilos”. Además agregó: “nosotros tenemos una experiencia muy rica en este sentido con Punta Indio y nos enorgullece que la Universidad sea convocada por los municipios para llevarle tranquilidad a la gente”.

Por su parte el Diputado de la Séptima Sección Electoral recordó que “la semana pasada estuvimos en una reunión con el Director Operativo del Pro.Cre.Ar. Luciano Scatolini y los beneficiarios del Programa que se veían muy entusiasmados no sólo por el lugar geográfico donde se ubicaría el barrio sino también porque sus sueños se puedan cumplir gracias a las gestiones entre el Municipio y Nación”.

Por último José Inza anunció que junto con el Decano y el Diputado avanzarán en los próximos días en la firma de los convenios que permitan evaluar el impacto ambiental. “Desde el primer momento me preocupé por los vecinos que necesitan adquirir un terreno, a partir del fracaso del primer intento de construir las 700 viviendas, surgió la posibilidad de poner a disposición de los azuleños estas 16 hectáreas. Pero no podemos dejar de hacer estos estudios porque lo importante es que las familias se sientan seguras de que esas tierras son aptas”, aseguró.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/09/2014 - 23:53:52 hs.

Por la problemática hídrica en la zona, Nación lanzará un nuevo programa “Más Cerca”, destinado a paliar las emergencias

Por la problemtica hdrica en la zona, Nacin lanzar un nuevo programa Ms Cerca, destinado a paliar las emergencias

 El intendente José Inza se reunió en la semana con el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, gracias a la gestión del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien conformó un plan de envío de fondos no reintegrables a los municipios para realizar obras urgentes tanto en el casco urbano como en las zonas rurales.

Sobre las reuniones que tuvo los días lunes y miércoles en Buenos Aires, Inza explicó: “El lunes, el ministro instruyó al subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi para que nos buscara una solución. El miércoles nos convocó a Buenos Aires, nos reunimos con el equipo de trabajo y allí se concretó el lanzamiento de una especie de plan “Más Cerca” acelerado, para tratar la emergencia con aportes del Gobierno Nacional para resolver cuestiones básicas en lo que tiene que ver con el pasaje de las aguas por los caminos rurales y la ciudad”.
El intendente, confirmó que este nuevo plan, destinado a las emergencias, viene a sumarse al anterior con el que se están llevando adelante las obras hídricas del arroyo, además de otras como la construcción de 32 viviendas prontas a terminarse.
Para finalizar, dio detalles acerca del proyecto que debe presentar el municipio en los próximos días y  sobre qué lugares serán los apuntados para comenzar el programa: “Tenemos que preparar cuatro o cinco propuestas urgentes, en lo que ya está trabajando Obras Públicas. Eso lo vamos a llevar a Nación la semana que viene y, si está en orden, verán qué nos pueden dar para que podamos resolver las cuestiones más urgentes de problemas de caminos, no sólo urbanos sino también rurales. Es un paliativo, no va a abarcar los 1800 kilómetros de caminos rurales que tenemos, pero sí las zonas más sensibles y los accesos a lugares estratégicos como escuelas y hospitales”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

19/10/2014 - 16:40:46 hs.

XIII Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista 2014

XIII Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista 2014

 La Facultad de Derecho invita a participar del XIII Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista que se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre de 2014 en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, avda. Perón 514.

Aquellos que deseen enviar ponencias deberán leer el reglamento correspondiente y enviarlo por email a comunicacion@der.unicen.edu.ar indicando en el asunto: ponencia

Por consultas escribir a comunicacion@der.unicen.edu.ar

Web del congreso: http://congresoprocesal.azul.der.unicen.edu.ar/

INSCRIPCIÓN:

Arancel: $500 público en general

COSTO INSCRIPCION:

$500 (INCLUIDA CENA FINAL)

ESTUDIANTES: UNICEN GRATIS

OTROS MATRICULADOS COLEGIO DE MAGISTRADOS Y ABOGADOS: $ 400

GRADUADOS DE LA FACULTAD UNICEN. $200 SIN CENA

ESTUDIANTES DE OTRAS FACULTADES: $150 SIN CENA

CENA: $250

XIII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PROCESAL GARANTISTA

23 y 24 de octubre de 2014

AZUL – ARGENTINA

LA PRUEBA JUDICIAL EN UN PROCESO REPUBLICANO

APORTES DESDE EL GARANTISMO PROCESAL

Jueves 23 de octubre

08.30/09.00 – INAUGURACIÓN

9.00. Primer piso: CONCURSO DE ESTUDIANTES Y DE JÓVENES ABOGADOS

Mañana:

09.00/10.00 -  Primera mesa panel

Relator: Julio Vélez – Azul – Argentina

Ponencias:

Proceso y República.

Glauco Gumerato Ramos – San Pablo - Brasil

2.  Proceso y verdad. La prueba judicial y la noción de verdad.

Juan Casabella Dávalos – Salta - Argentina

3.  La noción de estándares de prueba: actualidad de la cuestión en el derecho procesal iberoamericano.

Mario Barucca – Santa Fe - Argentina

10.00/11.00 - Segunda mesa panel

Relator: Guido Aguila Grados – Lima – Perú

Ponencias:

1.   La carga de la prueba. Tendencias actuales. La cuestión en el Proyecto de Reforma del Código Civil Argentino.

Eduardo Terrasa – Rosario - Argentina

2.  El conocimiento privado del juez y los conceptos de hecho notorios y evidentes. Su inaplicación en un proceso verdaderamente republicano.

Sebastián Betancour Restrepo– Medellín - Colombia

3.  La actuación oficiosa del juzgador en materia probatoria dentro de los procesos en que se debaten cuestiones regidas por el orden público.

Jorge Mostajo –La Paz – bolivia

11.00/11.30 BREAK

11.30/12.30 - Tercera mesa panel

Relator: Mauricio Cárdenas Guzmán – México, D.F. – México

Ponencias:

Principios y reglas que rigen la actividad de la prueba judicial.

Alejandra Despontin – Posadas - Misiones                         

2. Garantías constitucionales de aplicación en la prueba judicial.

René Padilla – Tucumán -  Argentina

3. Garantías convencionales de aplicación en la prueba judicial.

Jorge Pascuarelli – Neuquén - Argentina

12.30/13.00 – CONFERENCIA

Efraín Quevedo Mendoza – Mendoza - Argentina

Tema: Proceso y República.

Tarde:

16.00/17.00 - Cuarta mesa panel

Relator: Miguel E. Marcotullio – Tucumán. Argentina

Ponencias:

1.   Constitución y proceso

Eduardo Costa da Fonseca – San Pablo - Brasil

2.  Prueba judicial y su ofrecimiento en los escritos de demanda y de responde.  Inconveniencia lógica. Problemas que plantea su adopción.

Néstor Gutiérrez Miranda – Juliaca - Perú                                

3.  Pronunciamiento del juez respecto de la pertinencia y eficacia de la prueba. Los inconvenientes que generan la decisión en la etapa de ofrecimiento.

Héctor Rennella – Córdoba – Argentina

17.00/18.00 - Quinta Mesa Panel

Relator: Waldo Piña - Mendoza – Argentina

Ponencias:

La audiencia preliminar. Valoración del instituto en su real funcionamiento. Inconvenientes que genera su adopción legal

Ana Clara Manassero – Rosario - Argentina

La oralidad de la prueba y el derecho al recurso.

Carlos Picado Vargas – San José – Costa Rica

3.  La cuestión probatoria en el amparo judicial

Victorino Sola – Córdoba - Argentina

18.00/18.30 - BREAK

PRESENTACIÓN DE LIBROS

18.30/19.30 – Sexta mesa Panel

Relator: Francisco Pinochet – Santiago – Chile

Ponencias:

1.     La cuestión probatoria en las medidas cautelares

Omar Sumaria Benavente – Lima - Perú

2.    La eficacia probatoria desde el derecho sustancial. ¿Adopción de  sistemas de prueba tasada?

Mariano Ibáñez – San Juan – Argentina

3.    Derivaciones probatorias al estadio de ejecución (El problema de cuantificación y determinación de daños).

Hugo Muñoz Basáez – Santiago -Chile

19.30/20.00 - CONFERENCIA

Andrea Meroi – Rosario – Argentina

Tema: Los argumentos de prueba

Viernes 24 de octubre

Mañana:

09.00/10.00 - Séptima mesa panel

Relator: Gabriel Di Giulio – Azul – Argentina

Ponencias:

1.   Medios de prueba ilícitos y encubiertos en el derecho procesal penal

Dionicio Rodríguez – Panamá - Panamá

2.  Extracción forzada de sangre y de humores corporales

Carlos Castro Vargas – Santiago - Chile

3.  El estándar de prueba en el proceso penal.

Aníbal Acosta – Río Grande – Tierra del Fuego

10.00/11.00 - Octava mesa panel

Relator: Hugo Botto – Santiago – Chile

Ponencias:

1.   Requisitos de validez, existencia y eficacia de los medios de convicción procesal.

Jovany Boss – Medellín - Colombia

2.  Críticas al denominado "incidente de inclusión probatoria".

Fermín Canteros – Ciudad del Este - Paraguay

3.      Requisitos de validez, existencia y eficacia de los medios de mostración. Rodrigo Escobar – Asunción - Paraguay

11.00/11.30 - BREAK

PRESENTACIÓN DE LIBROS

11.30/12.00 - CONFERENCIA

Manuel González Castro – Córdoba - Argentina

Tema: Interpretación de las normas procesales que rigen la actividad confirmatoria desde su literalidad, sistematicidad, espíritu y finalidad

Tarde:

16.00/17.00 - Novena mesa panel

Relator: José Valerio – Mendoza -  Argentina

Ponencias:

1.   La prueba indiciaria en el proceso penal vista desde su eficacia.

Ramón Porfirio Acuña - Catamarca - Argentina

2.  El resguardo cautelar de prueba.

Adrian Polanco – México DF - México

17.00/18.00 - Décima mesa panel

Relator: Alfredo Lovón Sánchez – Arequipa – Perú

Ponencias:

1.     El alegato como actividad esencial del procesar.

Eduardo de Oro – Mendoza - Argentina

2.    Prueba y actividad de sentenciar.

Gabriel Valentín – Montevideo - Uruguay

3.    La apertura de los recursos extraordinarios a la cuestión probatoria.

Gustavo Calvinho – Buenos Aires - Argentina

18.00/19.00 - BREAK

19,00/19.30 - CONFERENCIA

Héctor Granillo Fernández

Tema: La técnica de gestión probatoria ante el Jurado

20.00/20.30 – CLAUSURA – ENTREGA DE PREMIOS

FECHA: 23 y 24 de Octubre de 2014

LUGAR: Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Av. Pte. Perón 514. Azul

ORGANIZA

FACULTAD DE DERECHO

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

23/02/2015 - 23:00:58 hs.

Renovaron autoridades los barrios Villa Mitre y Presidente Perón

Renovaron autoridades los barrios Villa Mitre y Presidente Pern

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Organizaciones Vecinales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que los barrios Villa Mitre y Presidente Perón cuentan con flamantes comisiones directivas, luego de realizarse este fin de semana las respectivas asambleas de renovación de autoridades.

El sábado 21 de febrero por la tarde tuvo lugar en el Jardín Maternal De Paula la reunión vecinal correspondiente al barrio Presidente Perón, conocido como UOCRA I y II, que se ubica entre las calles Bolívar Norte, diagonal Escalada, diagonal González y diagonal Rivas Norte. Quienes asistieron a la convocatoria determinaron que el presidente de la comisión barrial sea a partir de ahora Roberto Rígoli.

Anteriormente, el viernes 20 de febrero por la tarde se llevó a cabo en la Escuela N° 21 la asamblea entre vecinos de Villa Mitre, barrio emplazado entre las calles Malere, Cabo González, Avenida Cháves y Calle 106. Como resultado de ese encuentro, volvió a quedar como presidente del barrio Ricardo Diorio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions