Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/12/2015 - 02:35:24 hs.

Se está trabajando para recuperar maquinaria rural abandonada

Se est trabajando para recuperar maquinaria rural abandonada

 Luego de realizar el lunes pasado un relevamiento por distintos sectores de la zona rural del partido de Azul, la Dirección de Vialidad Rural y Talleres pudo ubicar diferente equipamiento del área que se encontraba temporariamente en algunas estancias particulares, en varios casos en estado de total abandono.

El material encontrado comenzará a ser trasladado en los próximos hasta el taller vial para realizar los trabajos de service correspondientes.

Entre la maquinaria hallada, en una estancia del Camino Santa Laura se encontró una motoniveladora marca Fiat  FG 140 sin usar desde hace seis meses, con los faros y parabrisas rotos y sin batería.

Asimismo, en un campo sobre el Camino San Gabriel se halló una casilla y tanque de combustible sin usar desde hace siete meses. La máquina que completaría este equipo está en Azul en pésimas condiciones.

En tanto, en otro establecimiento del Camino El Pajonal se encontró una casilla con rotura de vidrios, puerta y ventana, mientras que sobre un terreno del camino a la Estancia La Argentina hay una casilla y tanque parado hace un año y medio y su motoniveladora está sin gomas ni service.

Por otra parte, el titular del área, Luis Díaz, pudo comprobar, durante la misma recorrida, que en el camino Santa Laura la mayoría de los tubos de alcantarillado están rotos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/01/2016 - 00:22:30 hs.

Se disputó la primera fecha de Aguas Abiertas 2016

Se disput la primera fecha de Aguas Abiertas 2016

 El pasado domingo se llevó a cabo en el Balneario Municipal la primera competencia de aguas abiertas de la nueva temporada de verano, con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Azul.

En la oportunidad se disputaron cuatro pruebas con distancias de 150, 400, 800 y 1600 metros, con los siguientes resultados:

- Prueba 150 metros (infantiles):

1º Agazzino, Julián - 1' 56''

2º Pais, Ambar - 2' 00''

3º Agozzino, Joaquín - 2' 10''

4º Marunelli, Lucas - 2' 40''

5º Marunelli, Tomás - 3' 10''

- Prueba 400 metros:

1º Aveldaño, Juan - 5' 44''

2º Valicenti, Nicolás - 6' 46''

3º Ocanto, Darío - 7' 29''

4º Ramos, Emiliano - 8' 11''

5º Varela, Carolina - 8' 15''

6º Hansen, Julieta - 8' 58''

7º Masanelli, Dardo - 9' 01''

8º Segui, Daniel - 10' 02''

- Prueba 800 metros:

1º Bogliolo, José María - 15' 27''

2º Posada, Rocío - 14' 59''

3º Posada, Brisa - 15' 00''

4º Andiarena, Leandro - 15' 04''

5º Vulcano, Ignacio - 15' 24''

6º Pereira, Javier - 17' 36''

7º Ramos, Sebastián - 17' 36''

8º Giggi, María Eugenia - 18' 35''

-Prueba 1600 metros

1º Dherete, Gerónimo - 25'28''

2º Goyeneche, Franco - 26'07''

3º Chiodini, Lautaro - 26'30''

4º Messina, Agustina - 26'38''

5º Roca, Francisco - 28'21''

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/02/2016 - 20:10:37 hs.

Se están pintando los mástiles de Plaza San Martín

Se estn pintando los mstiles de Plaza San Martn

 Esta mañana, comenzaron las tareas de arenado y pintura de los tres mástiles de la Plaza San Martín.

Los trabajos coordinados por el área municipal de Puesta en Valor del Patrimonio estarán terminados antes del jueves para que el acto por el 238º aniversario del nacimiento del General José de San Martín tenga el marco adecuado.

Cabe destacar que las acciones son desarrolladas a través de la Cooperativa Eléctrica de Azul, la cual colaboró con la mano de obra y materiales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/02/2016 - 18:52:58 hs.

La primera Jura del año 2016

La primera Jura del ao 2016

 El 16 de febrero juraron en el Colegio de Abogados ocho abogados y dos procuradores que a partir de este importante acto ya forman parte de la entidad y podrán ejercer la profesión en el Departamento Judicial de Azul.

Dirigieron el acto los Dres. Carlos Fernández Ribet, vicepresidente de la institución y Fernando Ronchetti, secretario.

La institución felicita y les da la bienvenida a la colegiación a los Dres. María Victoria Llorente, Juan Ignacio Luna, José Rodolfo Herrera y Rubén Néstor Arouxet (todos de Olavarría), Vanesa Banchero (de Laprida), Claudio FernándoCardarelli (de Las Flores), Patricia Alejandra García, Juan Pablo Letoile (ambos de Tandil), Pedro Raúl González Guerra y Horacio Jorge Ulloa (ambos últimos procuradores de Tandil).

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

25/02/2016 - 19:05:10 hs.

Concejales piden que el Intendente intervenga ante la suspensión del Programa Incluir Salud (ex PROFE)

Concejales piden que el Intendente intervenga ante la suspensin del Programa Incluir Salud  (ex PROFE)

 Se trata de un proyecto de Resolución firmado y presentado por los bloques “Olavarría para la Victoria”, MILES-FPV, FPV, y FPV -PJ. Este programa, ante su interrupción, perjudica a cerca de 6000 beneficiarios.

Días atrás el Senador Provincial del PJ por la Séptima Sección Electoral, Héctor Vítale presentó en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, un pedido de informes solicitando respuestas respecto a la suspensión y/o interrupción de las prestaciones médicas del Programa Incluir Salud (Ex PROFE), que se encuentran a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un proyecto de Resolución firmado y presentado por los bloques “Olavarría para la Victoria”, MILES-FPV, FPV, FPV-PJ en el cual se solicita en su articulado lo siguiente:

Instar al Intendente Municipal, Dr. Ezequiel Galli que intervenga ante las autoridades competentes a fin de lograr solucionar la suspensión y/o interrupción de las prestaciones médicas del Programa Incluir Salud (Ex PROFE) que, en Olavarría, perjudica a alrededor de seis mil beneficiarios

· Solicitar al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli que, tras tomar contacto con las autoridades competentes, se informe de qué manera se implementará este programa en el futuro a fin de lograr brindar previsibilidad y garantías a los casi seis mil beneficiarios del Programa Incluir Salud.

· Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que competa, informe el impacto que esta suspensión y/o interrupción tiene en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura.”

El Programa “Incluir Salud” (ex Profe) funciona en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires y en Olavarría la suspensión y/o interrupción de dicho programa perjudica a cerca de 6000 mil beneficiarios.

El programa “Incluir Salud”, implementado por el Ministerio de Salud de la Nación, tiene por finalidad, otorgar prestaciones médicas a las personas que perciben prestaciones asistenciales como pensiones graciables, pensiones no contributivas, pensiones por discapacidad y no poseen una obra social o acceso a otras prestaciones de salud. Se trata de las personas menos favorecidas y más necesitadas de la sociedad, que en general se encuentran en situaciones de total carencia de recursos económicos.

Las prestaciones que el programa debería otorgar, si bien no se equiparan a una obra social, cuentan con esta cobertura de salud, que debería incluir todos los servicios detallados en el Plan Médico Obligatorio, PMO. Este programa, pretende asegurar el cumplimiento de políticas de prevención, recuperación de la salud y el ejercicio del derecho de los afiliados a gozar de las prestaciones médicas conforme a lo establecido por el Plan Médico Obligatorio (PMO), para aquellas personas menos favorecidas con graves problemas de salud en la mayoría de los supuestos.

Fuente: Prensa Olavarría para la Victoria

+ Leer más

13/03/2016 - 20:25:27 hs.

Día de la Mujer: Rechazan a último momento un proyecto cultural

Da de la Mujer: Rechazan a ltimo momento un proyecto cultural

 Gustavo Jalli, responsable de Coordinación de Puesta en Valor de Patrimonio de la Municipalidad, le había otorgado al Frente de Mujeres de La Cámpora autorización para pintar un mural en la Plazoleta de la Madre. Sin embargo, durante el segundo día de trabajo y sin mediar explicación, el funcionario se echó atrás y prohibió continuar con los trabajos. Por ese motivo, la organización llevó su iniciativa cultural para que sea tratada en el Concejo Deliberante. El objetivo es que el proyecto sea tomado por otras entidades, que a su vez aporten sus propias imágenes en los sectores restantes. Se busca así recuperar y poner en valor este espacio para todos los azuleños.

Este lunes y martes, un grupo de militantes de La Cámpora Azul se dedicó a blanquear un sector del extenso paredón lateral del palacio municipal que da hacia la calle Burgos. En plena Plazoleta de la Madre, el Frente de Mujeres de la organización planeaba un mural que mostraría a Latinoamérica y sus mujeres más destacadas.

Al salir de sus trabajos diarios, cada militante se acercaba a aportar su granito de arena a esta tarea que apunta a destacar el poderoso rol de la mujer en la historia cotidiana de la Patria Grande. La concepción y realización visual estuvo a cargo de Maite Pourtalé y Paola Tolosa, ambas egresadas y profesoras de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat.

El mural ocuparía uno de los paños del paredón lateral de la Municipalidad. Con la pluralidad como bandera, la idea es que otras entidades tomen la posta de esta iniciativa y a su vez pinten sus propios murales en los paños restantes del paredón que va desde la calle Yrigoyen hasta Belgrano, aportando de esta manera diferentes miradas sobre la temática.

Ante la inesperada e injustificada prohibición por parte de Jalli de una actividad que él mismo había autorizado, La Cámpora presentó la iniciativa como proyecto de ordenanza. Pedro Sottile, Presidente del Concejo Deliberante, se mostró muy interesado en la iniciativa y se comprometió a tratarla en la próxima sesión del cuerpo colegiado.

Esta actividad tiene como fin que la Plazoleta de la Madre, que desde hace tiempo había quedado relegada como espacio de uso público para los azuleños, vuelva a ser un lugar agradable de estar y visitar por medio de esta puesta en valor desde lo estético y lo turístico.

Fuente: Prensa La Cámpora

+ Leer más

14/03/2016 - 18:41:50 hs.

Debut de Chacarita en la liga a de basquetbol

Debut de Chacarita en la liga a de basquetbol

 Y llegó el día, Chacarita debuto en la Divisional A  de Torneo Regional de la Asociación de Basquetbol de Olavarría.

Fue sin duda un día de nervios y ansiedad por parte de todos los integrantes del Tricolor que comienza  a dar sus primeros pasos en tan competitiva liga.

Las escuadras funebreras, a las órdenes del Entrenador Martin Encinas y Emanuel Basile como Asistente Técnico tuvieron un balance positivo en su primera jornada.

La parada era difícil ya que Chacarita debutaba con el poderoso Independiente de Tandil de visita en la ciudad serrana.

Chacarita trajo 2 victorias y dos derrotas, lo que a permitido saber donde está parado el tricolor.

U 13 Y U 15: VICTORIA DE LOS MENORES

Fueron las dos categorías que trajeron sendos triunfos. Jugando un basquet de gran nivel, permitieron sortear el primer escollo con autoridad. Sin duda son las dos divisiones más completas y largas del club, lo que permite una gran cantidad de variantes y recambios que fueron aprovechadas al máximo por Encinas.

Jugadores: U 13: Somigliana N., Pane N., Ibañez G, Mansilla J, Ortiz E., Segura S, Urrutia A., Martin T, Allegroni L. Fernandez T, Encinas J, Acevedo T.

Jugadores U 15: Perez Rossi T. , Monti A., Tournee T,Fossat L. , Tomaselli J. , Lucero S.,Alvare Sz, Uriarte T, LiberattoB.Barcelo I, Montinez M, Piñero B . 

U 17 y U 21: DERROTA DE LOS MAYORES.

Las dos categorías vienen castigadas por la salida de jugadores importantes para el funcionamiento de los equipos. La U 21, por la migración de jóvenes por razones de estudio a otras ciudades ha perdido potencial, pero a eso le agrego un juego demasiado errático y con arrestos individuales que solo trajeron desorden táctico. Para corregir varios temas, sobretodo el valorar el juego de equipo.

La U17, quizá la categoría mas castigada por el dudoso accionar de clubes de Olavarría, que se llevaron jugadores necesarios para este  momento de cambio., necesitara de todo su esfuerzo para compensar las defecciones de jugadores importantes.

Jugadores U 17: Balbuena, Torres V  Ramirez D., Segura B, Rubare V., Cornec B., Villalba A., Peres Rossi T., Monti A., Fossat L., Tournee T., Tomaselli J.

Jugadores U 21: Huarte T, Basile E., Borra R, Gulianni B. , Balbuena L., Gonzalez, A., Monti O., , Panelo M.,, Perez T., , Villalba A., Torres V.

Próxima Fecha: Domingo 20 frente a El Fortín de Olavarría, en el Gimnasio de Chacarita Juniors, Av.: Perón y Leyria.

Fuente: Prensa Chacarita Azul

+ Leer más

20/03/2016 - 16:54:32 hs.

El Intendente Municipal recibió en su despacho a los triatletas azuleños que participarán del Ironman de Australia

El Intendente Municipal recibi en su despacho a los triatletas azuleos que participarn del Ironman de Australia

  El Intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a los triatletas Johanna Pennella y Javier Pereyra quienes clasificaron para el Medio Ironman de Australia a disputarse el próximo 4 de septiembre. Los deportistas se encontraban acompañados por su entrenador Mario Pennella.

En la oportunidad el jefe comunal los felicitó por este logro y se comprometió a declararlos embajadores del deporte azuleño.

“Realmente es un gran orgullo para todos los azuleños tener estos dos jóvenes deportistas entre los mejores del mundo y debemos instar para que toda la sociedad los acompañe en este importante desafío que tienen por delante”, señaló Bertellys.

Cabe recordar que Johanna Pennella finalizó en el segundo puesto y Javier Pereira en el quinto en sus respectivas categorías en el Ironman 70.3 de Buenos Aires, que se disputó en Nordelta, lo que les permitió pasar al mencionado Campeonato Mundial que consta de 2 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de pedestrismo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/03/2016 - 18:42:11 hs.

Se celebró el Centenario de la creación del Departamento Judicial de Azul

Se celebr el Centenario de la creacin del Departamento Judicial de Azul

 A un siglo de la fecha de creación del Poder Judicial de Azul, el 18 de marzo de 1916, en la semana del 14 al 18 de marzo del presente año 2016 se concretó con éxito un amplio programa de actividades para conmemorar tan trascendente acontecimiento para la provincia de Buenos Aires. Contó con la organización en forma conjunta del Poder Judicial local, el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul -más la Facultad de Derecho de la UNICEN y el Colegio de Escribanos de la Delegación Azul, entre otras adhesiones-.

Cabe destacar que la Cámara de Diputados de la Provincia y el Concejo Deliberante de Olavarría declararon de interés legislativo los actos por los 100 años de la creación del Departamento Judicial de Azul.

Diferentes miembros y representantes del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y de otros poderes del Estado se dieron cita en Azul y en Olavarría para festejar los 100 años del Departamento Judicial de Azul. El Palacio de Justicia, el Teatro Español de Azul, la sede del Colegio de Abogados departamental, el Centro de Convenciones y la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría, entre otros lugares, fueron los puntos de encuentro para celebrar y desarrollar el cronograma previsto por el centenario del Departamento Judicial Azul.

Entre los invitados especiales que arribaron a las ciudades de Azul y Olavarría, estuvieron presentes y participaron de diferentes reuniones y actos el vicegobernador Daniel Salvador, el titular del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Carlos Mahiques, la procuradora María del Carmen Falbo y el presidente de la Suprema Corte Dr. Juan Carlos Hitters. La Suprema Corte estuvo también representada por dos de sus ministros los magistrados Luis Genoud e Hilda Kogan.

Fue así como Azul y Olavarría se convirtieron en escenarios de diferentes actividades enmarcadas en el Centenario del Departamento Judicial, las cuales contaron con la presencia de funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Judicial, quienes participaron especialmente en el acto central del viernes en el edificio de Tribunales situado en la Avenida Perón de Azul.

Cabe agregar que además se inauguraron jornadas educativas programadas desde la Facultad de Derecho de Azul, exposiciones artísticos como la obra “Martín Fierro” ilustrado por Osvaldo Morúa exhibida en Tribunales y en el Colegio de Abogados y la del Dr. Carlos Villanueva que se puede visitar en la Asociación de Abogados de Olavarría. Como así también, se desplegó la exhibición de material perteneciente al Archivo Histórico y a la Biblioteca del Departamento Judicial y se editó un libro con la historia de la Justicia local.

La intensa actividad del día jueves

El jueves 17 de marzo por la mañana se inició la jornada con una reunión de entrega de medallas en la Sala de la Cámara Penal de Apelaciones. El acto lo encabezó el Dr. Juan Carlos Hitters, actual titular de la Suprema Corte, y a un total de trece integrantes del Poder Judicial del Departamento Judicial Azul, entre magistrados, funcionarios y empleados, se los reconoció por sus años de labor en este ámbito.En su paso por el Palacio de Justicia, el Dr. Juan Carlos Hitters previamente se entrevistó con diferentes funcionarios del Poder Judicial local.

Al camarista penal Eduardo Uhalde, a Marta Ferrando y Pedro Pourtalé, jefes de Despacho en la Cámara Civil y Comercial y en el Tribunal de Trabajo respectivamente, se los homenajeó por sus 40 años desempeñando labores en el Poder Judicial local.

Asimismo, se les entregaron medallas a quienes cumplieron 30 años de servicios. Los distinguidos fueron Pablo Arena, oficial Mayor en el Juzgado de Paz de Benito Juárez; Alicia Cagigas, auxiliar letrada de la Defensoría 2 que tiene sede en Tandil; María Calahorrano, jefa de Despacho del Archivo Fiscal de Olavarría; Nancy Colonna, subjefa de Despacho de la Receptoría de Expedientes de Olavarría; Alejandro Dalfonso, secretario de la UFI 3 de Tandil; Orlando Di Martino, secretario del Centro de Atención a la Víctima de Tandil; el juez penal de Azul Gustavo Borghi; el juez Civil y Comercial Jorge Galdós; Ana María Pérez jefa de Despacho de la Defensoría Civil 3 y Teresa Tatoauxiliar Letrada en el Juzgado Correccional 2.

Además, el jueves 17 de marzo y a modo de adhesión sesionaron, entre otras importantes instituciones, en Olavarría el Consejo de la Magistratura bonaerense y el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, y en Azul el Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial, la Comisión de Jóvenes de la provincia, la Comisión de Administración de Justicia también del ColProBA y los Tribunales de Disciplina de los Colegios de Abogados departamentales.

Ese día llegaron a Azul, entre otras figuras públicas, el Dr. Carlos Mahiques -ministro de Justicia de la Provincia- y el Dr. Juan Carlos Hitters titular de la Suprema Corte, quien fue el disertante principal en la jornada académica llevada a cabo en el Teatro Español de dicha ciudad. En ese mismo evento, el Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, brindó por teleconferencia un mensaje alusivo al centenario de la creación del Departamento Judicial azuleño.

En la jornada académica hubo discursos de bienvenida y apertura de losDres. Sergio Volante, Pablo Quaranta, presidentes del Colegio de Abogados y del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Azul, de la camarista local Lucrecia Comparato y de la Dra. Laura Giosa, actual decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro.

Luego en una pantalla se proyectaron saludos por el centenario del Dr. Ricardo Lorenzetti y de la Dra. Elena Highton de Nolasco, presidente y vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Después, llegó el turno de las disertaciones, que estuvieron a cargo de los Dres. Jorge Mario Galdós, Miguel Federico De Lorenzo y Noemí Nicolau. Para el final estuvo la conferencia brindada por el Dr. Juan CarlosHitters acerca del “Control de convencionalidad”.

El acto protocolar del viernes

El acto central tuvo lugar el viernes 18 de marzo al mediodía en Tribunales con una numerosa asistencia. En una extensa mesa se ubicaron el vicegobernador Daniel Salvador, el titular del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Carlos Mahiques, la procuradora María del Carmen Falbo, el presidente de la Suprema Corte Dr. Juan Carlos Hitters, los magistrados Luis Genoud e Hilda Kogan,los respectivos titulares provinciales del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Colegio de Abogados Dres. Rodrigo Cataldo y Bienvenido Rodríguez Basalo, el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul Dr. Sergio Volante, el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense Pablo Abramovich, y los camaristas de este Departamento Judicial de Azul Dres. Lucrecia Comparato y Esteban Louge Emiliozzi.

En el acto principal se pronunciaron palabras referidas al Centenario, se hizo la entrega de plaquetas, la presentación del libro -ilustrado por el artista Osvaldo Morúa- que contiene la investigación de la historia del Departamento Judicial de Azul y, por último, el descubrimiento de placas conmemorativas.

Entre las palabras alusivas que se escucharon en el acto central, se destacan las siguientes frases:

El Dr.Esteban Louge Emiliozzi, presidente de la Sala 1 de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial expresó: “Los resultados de estos cien años de historia en los que los buenos ejemplos se han ido transmitiendo de generación en generación están a la vista. Por un lado, hoy nos sentimos orgullosos de formar parte de un departamento judicial que se destaca por su calidad jurídica y que ha sido cuna o que ha albergado a grandes juristas. Por otro lado, también nos sentimos orgullosos de formar parte de un departamento judicial en el que todos quienes estamos vinculados al mundo jurídico, abogados, escribanos, miembros del Poder Judicial, comunidad académica, convivimos armoniosamente, en un clima de respeto, reconocimiento, afecto y colaboración mutuo. Todo esto ha sido posible gracias a los valores que nos fueron legando quienes transitaron este camino antes que nosotros. La mejor manera de agradecérselos será intentando hacer lo propio con las generaciones venideras”.

Por su parte, el juez Rodrigo Cataldo, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires mencionó: “Los magistrados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires también vinimos a Azul a dar el debate. Hace tres días que estamos formulando trabajos y exposiciones en torno a lo que es el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires como uno de los poderes del Estado. Estamos dispuestos a dar el diálogo con todos los actores que forman parte de la comunidad jurídica. Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes. Esta mesa significa la pluralidad. Y ese es el rol que nosotros queremos también para el Poder Judicial”.

El Dr.Daniel Salvador, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires expresó: “Alcanzar el equilibrio entre los poderes, de modo de dar cabal cumplimiento a los preceptos constitucionales, y con ello garantizar la convivencia pacífica entre los ciudadanos fueron pivotes cardinales en el preludio de la República.

Tanto que, ya a fines de 1853 con la organización nacional, se comenzó con el diseño del mapa judicial de la provincia de Buenos Aires que finalmente llevó a la instauración, en 1916, del Departamento Sud Oeste, luego Departamento Judicial de Azul. Uno de los territorios más extensos, aunque también de los de menor densidad de habitantes, y que hoy conserva todos los distritos que en su origen lo integraron”.

“El único de todos ellos que, más adelante, extendió su entorno en un contexto al que distinguieron la enjundia y honorabilidad de los primeros magistrados y   la impronta de aquellos que les fueron sucediendo. “Al que honraron prestigiosos letrados del foro, congregados ya en 1929 en una señera institución como, desde entonces hasta nuestros días, lo es el Colegio de Abogados de Azul; de cuyo seno surgió el Código de ética profesional vigente a partir de 1954”.  

“La actividad académica desplegada en orden al conocimiento e investigación jurídica durante décadas fructificó hace más de un decenio en la Facultad de Derecho de Azul, la que con gran prestigio forma parte de otro ejemplo de integración: la Universidad Nacional de Centro”.

El magistrado Luis Genoud, vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia enunció: “Estamos asistiendo a un acontecimiento en la historia de la justicia de nuestra provincia. Celebro el encuentro en el cual los abogados de Azul demuestran estar plenamente consustanciados con el Poder Judicial en donde desarrollan su labor profesional. Y celebro que magistrados, funcionarios y agentes judiciales estemos en este ámbito. El destino estará claro si trabajamos juntos, codo a codo, con dedicación y siempre cerca de la gente. Teniendo en claro ese destino, vamos a contar con el viento apropiado hacia un mejor futuro: por la historia, pero por sobre todo por un servicio de justicia cada vez mejor y de mejor calidad”.

El Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires también expresó: “La mejor forma de festejar este aniversario es continuar trabajando. Nos llevamos de Azul la foto de poder tener a todos los actores que hacen al Poder Judicial, que hacen al servicio de Justicia. Magistrados, autoridades de la Corte, Procuración, legisladores, abogados y funcionarios, a todos los actores trabajando en un mismo sentido”.

También expresaron sus discursos el ministro de Justicia Dr. Carlos Mahiques y el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense Pablo Abramovich.

A continuación, seentregaron plaquetas y se presentó y obsequió el libro sobre la rica historia del Departamento Judicial de Azul. La jueza Lucrecia Comparato definió a esa obra bibliográfica como un modo de “dejar un testimonio de estos cien años, un recorrido que desde nuestros comienzos ha forjado nuestra identidad”.

Por último, se descubrieron las tres placas conmemorativas en el hall de entrada del edificio de Tribunales, y quienes se encargaron de descubrir la principal fueron el juez Pablo Quaranta presidente del Colegio de Magistrados departamental, el Dr. Sergio Volante presidente del Colegio de Abogados de Azul, la decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN Dra. Laura Giosa y Omar Rojas titular de la Asociación Judicial Bonaerense departamental.

Fue así como transcurrió la intensa semana de celebración por el siglo de vida institucional del Departamento Judicial de Azul, que culminócon la Banda Militar Combate de Perdriel cuando en su Palacio de Justicia de la ciudad cabecera de Departamento el viernes 18 de marzo de 2016se descubrieron las tres nuevas placas conmemorativas colocadas en el hall de ingreso al Palacio de Justicia. Las mismas recuerdan y brindan homenaje a los que precedieron y construyeron la Justicia en la región del centro de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

29/03/2016 - 04:39:07 hs.

Comenzó el ciclo lectivo del Instituto de Formación para la Policía Local

Comenz el ciclo lectivo del Instituto de Formacin para la Polica Local

 Con la presencia de los 100 cadetes ingresantes y familiares, esta mañana se realizó el acto de apertura del ciclo lectivo del Instituto de Formación de la Unidad de Policía de Prevención Local.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Hernán Bertellys, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales. Del acto participaron también autoridades policiales, militares y concejales.

En la presentación, junto al jefe comunal se encontraban el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Ezequiel Merlino; el coordinador de la Policía Local, Fabián Alvarado y el director de la flamante academia, Cristian Rodríguez.

 “Ésta es la agenda positiva que queremos para Azul”

Al dirigirse a los presentes, Bertellys expresó que “esta foto de hoy la estábamos esperando hace mucho tiempo. Es una foto que la empezamos a imaginar hace unos cuantos meses, cuando luchábamos para que Azul esté incluida dentro de lo que se estaba desarrollando en toda la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad. Por eso, estas caras y este compromiso que todos ustedes están asumiendo para nosotros es muy profundo”.

Asimismo, destacó especialmente “la actitud del actual gobierno provincial, en las figuras de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quienes en ningún momento hicieron ninguna distinción porque nosotros pertenecemos a otro color político y porque veníamos trabajando anteriormente con este proyecto de desarrollo de la seguridad de Azul”.

En este sentido, subrayó que “ésta es la agenda positiva que nosotros queremos tener para Azul. Ver a los 100 postulantes que ya han quedado para emprender este camino hasta diciembre. Será un duro camino de mucho compromiso, donde tendrán que poner lo mejor de cada uno”.

A su vez, remarcó que para los cadetes integrar la fuerza significará una importante responsabilidad ya que serán “los fundadores esta nueva institución de seguridad para Azul, porque son la primera tanda de 100 efectivos” y recordó que entre los mismos hay aspirantes de Chillar y Cacharí.

Finalmente, apuntó que la Policía Local es “una fuerza de proximidad, de diálogo, de presencia, de estar atento y de pertenencia a la ciudad, a un barrio y a este proyecto de ciudad que todos queremos para el futuro de Azul”.

Por su parte, Merlino indicó que luego de un proceso de evaluación, sobre 400 inscriptos resultaron aptos 123, de los cuales los 100 primeros en el orden de mérito comenzarán con la formación profesional a dictarse durante este año.

En tanto resaltó que “la Policía Local es una nueva fuerza de seguridad que tiene los mismos deberes obligaciones y compromiso que la Provincia de Buenos Aires, pero se le agrega un aditamento que es el acercamiento con el vecino y las instituciones. El fin es acercar la policía a la gente, que se visibilice en las calles de Azul”.

Y remarcó que “sin duda la creación de esta fuerza tiene que ver con el compromiso político del Intendente de proveer a los ciudadanos de mayor y mejor seguridad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2016 - 09:25:59 hs.

Deportes brinda clases de baile en los barrios

Deportes brinda clases de baile en los barrios

 La Dirección de Deportes informa que desde el área municipal se ofrecen en Monte Viggiano, Villa Fidelidad y Villa Piazza Centro clases gratuitas de baile mixto, las cuales incluyen ritmos como salsa, bachata, merengue, cha-cha-cha y diversas coreografías.

Los horarios y lugares de las clases son las siguientes:

- Monte Viggiano: martes y jueves de 14 a15, en el SUM de calle Tandil y Leyría.

- Villa Fidelidad: miércoles y viernes de 16:30 a 17:30, en el Club San José, calle San Carlos y Bolívar.

- Villa Piazza Centro: miércoles y viernes de 14 a 15, en 9 de Julio y Comercio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

02/04/2016 - 09:32:00 hs.

Actividades de Deportes para los próximos días

Actividades de Deportes para los prximos das

 Fueron anunciadas una serie de actividades impulsadas desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad para los próximos días, que incluyen una capacitación en rugby social.

En este sentido, la directora del área Noelia Gallours Santillán precisó que la capacitación en rugby social llega directamente desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, será totalmente gratuita y tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril en las instalaciones de Azul Rugby Club, en los horarios de 9 a 12 y de 14 a 18.

La actividad estará a cargo de dos docentes de la ciudad de La Plata Carlos Varela y Walter Martínez, quienes abordarán la temática de rugby social y su implementación en los diferentes espacios de la comunidad.

“Será importante para aquellos profesores de educación física, estudiantes de educación física y formadores                en el deporte”, agregó la funcionaria e informó que la inscripción la pueden hacer en la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

08/04/2016 - 04:35:49 hs.

Comunicado ante Resolución 142/16

Comunicado ante Resolucin 142/16

 Atento a la resolución 142/16, emanada de la  DGC y E donde se autoriza a los Consejos Escolares a intervenir ante la medida gremial en curso de un sector de los trabajadores auxiliares de la educación, coordinando con particulares las tareas que le competen, el Cuerpo de Consejeros Escolares del distrito de Azul manifiesta:

-Que la educación es un derecho social.

-Que no avalamos ningún tipo de acción que promueva intencionalmente enfrentamiento entre los integrantes de nuestras comunidades educativas.

Que definimos a la situación que nos atañe como una “colisión de derechos” cuyo único mediador es el estado PROVINCIAL en su función de garante de la educación pública, lo que implica ser garante de los derechos de los alumnos y de los trabajadores de la educación.

-Que no compartimos tomar medidas que sostenemos como violatorias del derecho constitucional de los trabajadores, es la PARITARIA el ámbito legal donde los trabajadores resuelven sus conflictos.

-Que no corresponde ni al Municipio, ni a las organizaciones de la sociedad civil atender cualquier tipo de tarea y/o actividad de las escuelas ante una medida de fuerza. Es el estado PROVINCIAL quien debe tener la decisión para intervenir garantizando las condiciones q permitan a todos los integrantes de la comunidad la materialización de sus derechos.

Por lo expuesto, tratado y aprobado de forma unánime rechazamos la paliación de la Resolución 142/16 le solicitamos al Estado Provincial que se haga cargo de solucionar conflictos gremiales que son de absoluta competencia sin vulnerar los dichos que emana la Ley 10.430, superior jerárquicamente a la disposición que se nos quiere hacer cumplir, contrariando el espíritu  de la misma.

Fuente: Prensa Cuerpo de Consejeros Escolares del Distrito de Azul

+ Leer más

10/04/2016 - 18:27:09 hs.

Paritarias SOEME

Paritarias SOEME

+ Leer más

10/04/2016 - 19:16:46 hs.

Presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica

Presentacin de Proyectos de Innovacin Tecnolgica

 La Subsecretaría de Producción, Empleo y Turismo comunica que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables, destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV).

Objetivo

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

Beneficiario

Empresas que satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

Proyectos elegibles

Se financiarán proyectos donde quede demostrada una participación activa y relevante en el esfuerzo de ingeniería por parte de la entidad beneficiaria en el proceso de desarrollo tecnológico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions