24/02/2016 - 19:17:48 hs.
La Municipalidad de Azul informa que la comuna ha alquilado una vivienda para la familia en situación de calle que estaba albergada provisoriamente en el Camping Municipal.
De esta manera, la pareja y los niños se han trasladado a esa casa con el compromiso de los padres de asegurar la escolaridad de los hijos, completar los trámites para la inclusión en programas sociales y continuar con la búsqueda de trabajo. En este marco, la comuna colaborará con algunos elementos que necesitan para completar su instalación y para la subsistencia del grupo familiar, en tanto se mantenga la actual situación de vulnerabilidad.
En la mudanza realizada a la tarde con el acompañamiento del municipio, se le entregaron colchones y se trasladaron los alimentos que les habían donado y los artículos de su propiedad.
Cabe destacar que durante la jornada de hoy, el padre de los pequeños se reunió con responsables de la Subsecretaría de Desarrollo Social y el Servicio Local, analizando la problemática y necesidades familiares.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/02/2016 - 19:30:15 hs.
El Presidente del Concejo Deliberante de Azul, Dr. Pedro Hugo Sottile, tiene el agrado de invitar a Ud. a participar del encuentro programado por este cuerpo, para conocer la experiencia desarrollada por la Lic. Verónica Torassa en la ciudad del Vaticano, el día 3 de febrero del corriente año.
La misma, en representación de la Asociación Azul Solidario, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Pontificia Scholas y la Fundación ”Crear vale la pena” a la que también representó en ese acto.
Consideramos que este convenio podrá abrir puertas a nuestra comunidad, especialmente en el ámbito educativo y cultural, poniendo foco en la multiplicación del programa ABC (Arte, Bienestar y Creatividad), seleccionado por la Fundación Scholas por su carácter transformador y que, por el mismo motivo, el Concejo Deliberante declaró el año pasado de Interés Educativo, Cultural y Comunitario.
Para conocer las implicancias de este convenio y el rol que desarrollará la Asociación Azul Solidario, aplicando su modelo de gestión, basado en la articulación público privada y trabajo en red, es que nos reuniremos el jueves 25 del corriente en el ámbito del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a las 11.30 horas.
Fuente: Prensa CD
+ Leer más20/03/2016 - 16:54:32 hs.
El Intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a los triatletas Johanna Pennella y Javier Pereyra quienes clasificaron para el Medio Ironman de Australia a disputarse el próximo 4 de septiembre. Los deportistas se encontraban acompañados por su entrenador Mario Pennella.
En la oportunidad el jefe comunal los felicitó por este logro y se comprometió a declararlos embajadores del deporte azuleño.
“Realmente es un gran orgullo para todos los azuleños tener estos dos jóvenes deportistas entre los mejores del mundo y debemos instar para que toda la sociedad los acompañe en este importante desafío que tienen por delante”, señaló Bertellys.
Cabe recordar que Johanna Pennella finalizó en el segundo puesto y Javier Pereira en el quinto en sus respectivas categorías en el Ironman 70.3 de Buenos Aires, que se disputó en Nordelta, lo que les permitió pasar al mencionado Campeonato Mundial que consta de 2 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de pedestrismo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/03/2016 - 03:46:23 hs.
Alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje de Azul “Aníbal Pinochi” se destacaron el pasado fin de semana en un torneo provincial de canotaje, modalidad media distancia, que se realizó en la localidad de Jáuregui, partido de Luján.
La delegación de la Dirección de Deportes azuleña regresó con dos medallas de bronce en su haber, las cuales fueron obtenidas por los jóvenes Juana Roldan y Joaquín Delgado.
De la cita deportiva tomaron parte unos 300 deportistas con representativos provenientes de ciudades como Mar del Plata, Avellaneda, Tandil, Olavarría, Escobar, Tigre, Pergamino, Chascomús, San Fernando, Las Flores y San Nicolás, entre otras.
El certamen estuvo fiscalizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK) y se desarrolló sábado y domingo en instalaciones del Club Náutico El Timón.
Los resultados de los palistas de Azul torneo fueron los siguientes:
Juana Roldan: 3° puesto en 430
Joaquín Delgado: 3° puesto en k2, 5° en 430 y 6° en k1
Marcos Inda: 10° puesto en k1 y 12° en 430
Tomás Herma: 4° puesto en k1 y 6° en k2
Mariano Losardo: 9° en 430 y 12° en k1
Camilo Díaz: 7° puesto en 430 y 8° en k1
Lucas Barrionuevo: 7° en 430 y 8° en k1
Rocío Lando: 6° puesto en 430
Rodrigo Tuminaro: 14° puesto en 430
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/03/2016 - 03:31:11 hs.
La funcionaria se reunió con Concejales a partir del reclamo que los ediles le hicieron al Departamento Ejecutivo al conocerse el aumento, superior al aprobado por el cuerpo, en la Tasa por Recolección, Limpieza y Conservación de la vía pública.
Se encontraban presentes en la reunión los concejales Maya Vena y Claudio Molina (GEN), Erica Torena (Socialismo) Néstor Álvarez y Roberto Gayani (Cambiemos), Ulises Urquiza (Frente Renovador) Santiago Zaffora (FpV) y Leandro Fiscina, en representación del Concejal Juan Sáenz (UCR).
Cabe destacar que el acrecentamiento aprobado por el cuerpo es del 28% pero algunos de los aumentos expresados en la facturas rondan el 90 o 100 por ciento.
En la oportunidad, la Secretaria de Hacienda y Administración, Adriana Guedes explicó “No hay ningún marco de traición, tenemos bien claro que el tema de desequilibrio que tiene el municipio respecto de las tasas, es este ejercicio o en el que viene. Hace 4 años que estamos desfinanciando el municipio. Hay que tomar el criterio que dispone la tasa y que se determina por la valuación fiscal y el coeficiente corrector, que es el tema de la aplicación de la prestación del servicio, no tomar en consideración eso es seguir queriendo desfinanciar el municipio”.
Por su parte, los Concejales le expresaron que “Sí tenemos una reunión todos los bloques, y todos los bloques decimos que la valuación fiscal no se aplique, estamos hablando para adelante y para atrás, porque entendemos cuál es el impacto en la comunidad”.
En este sentido, Guedes manifestó que “Se manda un mínimo y un máximo, después en conversaciones, en reuniones, se estableció el mecanismo del 28%, acá lo que falta es un análisis del marco jurídico vigente”.
La funcionaria además explicó que al no haber participado de las reuniones que mantuvieron los ediles con Fabián Caro (Representante de la Unidad de Asesoramiento y Coordinación Técnica) desconocía varios de los puntos que en dicho encuentro se habían tratado.
Los Concejales le mostraron a la Contadora una nota enviada por un vecino en donde pide explicaciones sobre un aumento del 91% en su factura por Tasa de Recolección, Limpieza y Conservación. En la nota el vecino le solicita al Concejo Deliberante que expliquen sí fueron ellos quienes aprobaron ese aumento.
El Concejal Claudio Molina expresó que “Es una tomada de pelo, nos llama la atención cuando vemos un incremento del 100 por 100, esto impacta fundamentalmente en los sectores de menor ingreso”.
Por último, y al no satisfacer las respuestas brindadas por la funcionaria, los Concejales pautaron una nueva reunión el próximo miércoles 30, a las 13 horas, solicitando la presencia de Fabián Caro para poder abordar los temas que en su oportunidad se plantearon.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante
+ Leer más10/04/2016 - 18:42:11 hs.
UNION CIVICA RADICAL Provincia de Buenos Aires
La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical, en virtud de la normativa legal vigente establecida por la Carta Orgánica Partidaria, convoca al electorado radical de la ciudad de Azul, Cachari y Chillar a verificar el estado de las afiliaciones contenidas en el padrón partidario.
La presente convocatoria se realiza a los efectos de regularizar determinadas situaciones y con vistas a la participación de todos los afiliados en las próximas elecciones de autoridades partidarias.
Por la importancia de la convocatoria, ya que el padrón partidario constituye la garantía del ejercicio efectivo de los derechos a elegir y ser elegidos por parte de los afiliados, la junta electoral ha dispuesto como plazo máximo para efectuar el tramite, el próximo viernes 29 del corriente en la Casa Radical “Juan Prat” de Burgos 711, a las 00:00 hs.
Las consultas pueden efectuarse personalmente en la secretaría del comité en el horario de 19:00 hs a 22:00 hs o a través de mail (ucrazul@gmail.com) o twitter (@UCRAzul)
JUNTA ELECTORAL de la PROVINCIA de BUENOS AIRES.
Fuente: Prensa COMITÉ U.C.R. AZUL.
+ Leer más24/04/2016 - 19:15:07 hs.
Reunión - Transporte
La Multisectorial por el Transporte Público, con los estudiantes a la cabeza, votó una campaña por la restitución de un transporte público que alcance todos barrios, incluido el de la Universidad. La historia se remonta al 2014 cuando la empresa El Libertador dejó de prestar el servicio, al no tener “los papeles al día” para poder recibir el subsidio nacional.
El Comité que bicicletea
El viernes 15 se reunió el Comité de Desarrollo del Sistema del Transporte Público, sin la presencia del intendente. Los empresarios de La Unión llevaron una propuesta de recorrido (encargada por el ejecutivo) muy limitada, que no resuelve el problema, y que implica un nuevo subsidio estatal. Los estudiantes expresamos el rechazo a la propuesta. No abarcaba todos los barrios, y dejaba de pasar a las 22hs, antes que los terciarios terminen de cursar.
El día miércoles 20 los estudiantes copamos el recinto del Concejo Deliberante donde se reunió el Comité. Esperábamos al menos que la propuesta de La Unión estuviera aprobada. No fue así. El poder ejecutivo informó que el intendente el día 25 tramitará un subsidio en Provincia. Mientras tanto, el transporte público sigue sin ir a los barrios.
Los estudiantes exigimos al representante del poder ejecutivo que si la plata de Provincia no baja, que responda el municipio, pero este no dio respuestas ante la exigencia. ¡Si había plata para aumentar los sueldos de los funcionarios, para el transporte público también tiene que haber! ¡Que se abran las cuenta de las empresas y si no pueden brindar el servicio sin subsidios, que lo afronte el estado!
Boleto Educativo Gratuito
La empresa Transporte La Unión tiene prevista una suba del boleto a $8,50. Esta suba, en medio de todos los tarifazos, es un ataque directo al bolsillo de los estudiantes y sus familias.
En Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca, los estudiantes se organizan y movilizan para conquistar el boleto educativo gratuito. El jueves 14, cinco mil estudiantes se movilizaron en La Plata para exigir su inmediata aplicación. Es una lucha que se está dando en toda la Provincia, y que los estudiantes azuleños también abrazaremos.
Vidal declaró que implementar la ley BEG “no es fiscalmente viable”. La gobernadora está violando la misma ley, que ya debería estar reglamentada, una impostura. Para el 6 de mayo la movilización en La Plata se redoblará. El movimiento estudiantil está en pie de lucha. En Provincia y en todos los municipios vamos a conquistar el BEG.
Cómo seguimos
Desde la UJS que integra la Multisectorial, llamamos a todos los estudiantes y vecinos a movilizarse nuevamente el día Miércoles 27 al veredón municipal para que se otorgue una solución inmediata a la problemática del transporte público. Asimismo llamamos a los estudiantes y centros de estudiantes a sumarse a la lucha por el Boleto Educativo Gratuito; a formar parte de la Multisectorial y convocar reuniones abiertas o asambleas en los lugares de estudio. Solo así podremos quebrar la política ajustadora de Vidal y Bertellys.
Fuente: Prensa Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero
+ Leer más02/05/2016 - 19:45:33 hs.
Con motivo de conmemorarse este jueves el Día Internacional del Celíaco se realizará una jornada en Plaza San Martín de 10,30 a 17 horas. La misma es organizada por la Municipalidad de Azul y el Grupo Celíacos de Azul.
En tal sentido, la subsecretaria de Desarrollo Social Liliana Vera expresó que “este encuentro será una jornada de concientización donde se harán exposiciones y además invitamos a las escuelas para que participen”. En tal sentido informó que el Centro de Formación Profesional N° 402 mostrará las comidas elaboradas por los alumnos del curso Cocinero para restaurante con orientación para Celíacos.
También estará presente la Facultad de Agronomía con dos stand, el del laboratorio integral de análisis de gliadinas en alimentos que posee la institución azuleña donde se realizan el análisis de alimentos aptos para celíacos y el proyecto de extensión Azul Saludable con la presencia de nutricionistas que explicarán las problemática de esta enfermedad.
En la oportunidad se repartirá además, un folleto informativo para ser entregado a quienes se acerquen al evento.
Por su parte Andrés Díaz, integrante del mencionado grupo, indicó que “hasta ahora en Azul no había un movimiento de la comunidad celíaca y consideramos que hay muy poca información respecto del cuidado del paciente celíaco y al diagnóstico. Por otra parte hay muchos productos sin T.A.C.C. pero poco cuidado en el manejo de ellos”.
En tal aspecto, expresó que “por eso comenzamos con esta campaña de concientización a la comunidad porque por ejemplo, hay muchos chicos que presentan síntomas y son tratados por otra patología. Justamente decidimos formar este grupo para ayudar a la comunidad celiaca de Azul, se estima que es del 1%, muchos de los cuales no saben que la padecen”.
En tanto informó que el grupo se reúne cada 15 días en la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/06/2016 - 06:00:16 hs.
Ramiro Ortiz, junto a dirigentes de Cambiemos acompañaron a la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, quien visitó este jueves la localidad de Olavarría . Entre sus actividades pudieron dialogar respecto a las campañas de vacunación antigripal que están llevando a cabo en forma conjunta, PAMI UGL XXX Azul y Región Sanitaria IX cuyo director es el Dr. Carlos Clavero.
La ministra se reunió, además, con distintos intendentes, secretarios de Salud y directores de hospitales del centro bonaerense, con quienes firmó un convenio para trabajar en forma conjunta ejes sanitarios de gestión como el materno-infantil, las emergencias sanitarias y la salud mental y adicciones.
Al mismo tiempo selló un acuerdo para formalizar una red perinatal regional para la cual el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" pondrá a disposición su terapia intensiva pediátrica, mientras que el Hospital "Argentina Diego" de Azul se convertirá en centro de referencia neonatológica para la derivación de bebés recién nacidos en la zona, desmintiendo así el rumor de cierre de la terapia intensiva en el nosocomio local.
Durante la jornada en la ciudad de Olavarría, junto a la ministra Ortiz estuvieron presentesRaúl Pitarque, director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias; la directora provincial de Salud en el Ciclo de Vida, Flavia Raineri; el director de Maternidad e Infancia, Norberto Santos; el director de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán, y el director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de Salud, Marcelo Dieguez.
Fuente: Prensa R Ortiz
+ Leer más14/06/2016 - 20:11:28 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se está colocando la bomba sumergible en el Lago Güemes. De esta manera, a partir de mañana la misma estará funcionando a pleno.
En este contexto, en el día de hoy una cuadrilla municipal realizó el corte de pasto de todo el espacio perimetral. Asimismo, mañana se hará un operativo de limpieza del lecho del lago.
A partir de que se culminen estas tareas, se hará la puesta en función de la bomba que permitirá elevar paulatinamente el nivel del agua. Se espera que en aproximadamente unos 20 días se llene completamente el lago.
Cabe recordar que la bomba sumergible de 15 HP fue adquirida por la comuna y que luego fueron necesarios trabajos de obra civil, infraestructura y electricidad previos a su instalación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/06/2016 - 10:57:38 hs.
Nos dirigimos a usted con el objetivo de convocarlo a participar de las próximas ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO SOCIALISTA a nivel provincial. Las cuales se llevarán a cabo el día DOMINGO 19 de JUNIO desde las 9 Hs hasta las 18Hs. Tendremos la posibilidad de votar a nuestras nuevas autoridades provinciales, y nos encontraremos con dos listas.
Desde nuestro lugar, en las internas brindamos nuestro apoyo y acompañamiento a la lista “TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN, SOLIDARIDAD. Compañero Fabián Castillo” que encabeza la compañera Diputada Nacional GABRIELA TROIANO. Nos unen las ideas y el compromiso puesto en acción para seguir avanzando. Dicha lista está conformada por compañeras y compañeros comprometidos en forjar un partido que abra sus puertas e invite a sumar a todos los sectores sociales en la construcción de una verdadera etapa de crecimiento sostenido, pluralidad de ideas y representación colectiva.
Desde la banca que ocupa nuestro partido en el Concejo Deliberante del Partido de Azul a través de la Concejal Erica Torena, trabajamos intensamente para que los puntos planteados en dicha lista sean implementados y fomentados en nuestra sociedad, donde los mismos comenzaron a perder importancia a través del tiempo llegando a la actualidad, donde el individualismo y los intereses particulares son los principales actores de nuestra realidad. Queremos un Partido Socialista que avance. Que represente a todos/as los/las que quieran mas igualdad en la provincia de Buenos Aires. Que valorando su historia, mire al futuro. Que sienta orgullo de las gestiones transformadoras de Rosario y la provincia de Santa Fe. Que esté en las calles, en los barrios, en las instituciones. Un socialismo cuya prioridad, cuyo desafío, sea convocar a mas. Encontrarnos. Este domingo encontrémonos. Es AHORA! Es IMPORTANTE!
Vamos con GABRIELA TROIANO y juntos/as AVANCEMOS!!!
(Lugar de votación: Sede Partido Socialista “CENTRO JUAN B. JUSTO” 9 de Julio 811, entre España y Leyría. Domingo 19 de Junio. Desde las 09:00 Hs. Hasta las 18:00 Hs.)
Fuente: Prensa B Socialista
+ Leer más29/06/2016 - 19:14:01 hs.
Se brindó esta mañana un curso de Resucitación Cardiopulmonal en el Complejo Cultural San Martín del que participaron empleados de seguridad pública y voluntarios del personal municipal.
En la oportunidad se entregaron certificados de participación a los concurrentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/07/2016 - 07:17:33 hs.
Se firmó esta mañana en el despacho comunal el convenio de concesión de transporte público entre la Municipalidad de Azul y la empresa La Unión SRL, mediante el cual la comuna subsidiará parcialmente por el plazo de 90 días la incorporación de un nuevo recorrido del servicio que podrá combinarse con el ya existente. Suscribieron el acta el Intendente Hernán Bertellys y los socios gerentes de la firma Juan Ferreira y Aníbal Basile.
Cabe recordar que se trata de una iniciativa presentada por la empresa La Unión para sumar un trayecto que garantice el acceso al servicio de transporte público a los vecinos de los barrios Villa Piazza Centro, Norte y Sur, Güemes, Dorrego, UOCRA I y II, San Francisco y la zona del campus universitario. De esta manera, se recupera la cobertura de áreas que habían quedado sin transporte luego de que la empresa El Libertador dejara de funcionar.
En la oportunidad el jefe comunal expresó que “estamos dando respuesta a los vecinos que estaban esperando este servicio que viene hace tiempo postergado. Debemos seguir trabajando con la Comisión de Transporte que se ha conformado porque ésta es una solución parcial en relación a lo que queremos en el futuro para nuestra ciudad”. En tanto agradeció a la empresa por “la buena voluntad que tuvo porque hizo un gran esfuerzo para poder llegar a este acuerdo”.
Consultado respecto a la posible puesta en funcionamiento de la tarjeta SUBE en Azul dijo que “el equipo está trabajando en eso y en el futuro iremos reacomodando distintos temas para equilibrarnos con ciudades vecinas y que los medios de transporte estén a la altura de nuestra localidad”.
Por su parte el subsecretario de Gobierno Marcos Turón explicó que “las áreas correspondientes hace 15 días empezaron a trabajar sobre el pliego de bases y condiciones para la futura licitación del recorrido que antiguamente tenía El Libertador y somos optimistas que en el plazo de 90 días vamos a poder concretar esto”.
Por último Ferreira indicó que “el próximo lunes estarán circulando los micros por estos sectores y se colocará la cartelería correspondiente indicando los lugares hacia donde van”.
Y remarcó que “estamos contentos de haber llegado a un buen final en esto y solucionarles un problema a un montón de vecinos. La empresa siempre estuvo abierta al diálogo y a apoyar en lo que sea necesario”.
Detalles del nuevo servicio
El servicio constará de un recorrido con frecuencia de una hora, partiendo desde los barrios Dorrego y Villa Piazza, interactuando con el servicio actual que tiene la empresa La Unión, que va desde el Balneario hasta la zona norte de la ciudad. Los usuarios con la adquisición de un boleto pueden hacer trasbordo con el otro recorrido. El horario de circulación será de 7 a 22, con la exclusividad de lunes a viernes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/08/2016 - 03:44:08 hs.
Octava Sesión:
En el marco del orden del día de la 8° sesión los Concejales decidieron pasar a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación, un expediente elevado por la Subsecretaria de Protección Ciudadana y Habilitaciones que tiene por objetivo prohibir el estacionamiento de vehículos sobre la calzada opuesta a la oficina de Bromatología, en el lateral de la Iglesia “Carmelistas Descalzas”. Además, se decidió pasar para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación un Proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribirse al convenio de Cooperación de Subvenciones, con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, para el pago de becas para el centro de Juegos Soles y Fogatas.
Notas recibidas
El orden del día de la 8° sesión continúo con el tratamiento de las diversas notas que ingresaron. En este sentido, los Concejales decidieron concretar una resolución por presidencia sobre una nota elevada por el Círculo Árabe de Azul para que se declaré de interés el desfile XXL. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas y de Interpretación el pedido de subdivisión de parcela por parte de una vecina. Respecto a la elevación de una nota de un vecino sobre el pago de las tasas municipales, se decidió enviarlo a la Dirección de Ingresos Públicos de la municipalidad.
Quedaron por Presidencia para hacer el decreto correspondiente la designación de dos representantes del Poder Legislativo para integrar una comisión con el objetivo de depurar el archivo municipal; Gestionar un subsidio ante el Gobierno de la Provincia para la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; Pedido de informe sobre la ejecución presupuestaría y actos administrativos emanados desde la Presidencia del Cuerpo y Solicitar que se declaré de interés la 38° edición del Festival del día del niño que se realizará en el barrio Plaza Oubiñas.
Se decidió pasar a la Comisión de Presupuesto el decreto para suprimir y crear cargos en el Departamento Ejecutivo correspondiente al organigrama municipal; elevar copia para suprimir el cago de Dirección Médica del Hospital Pintos y crear la Dirección Ejecutiva; copia del decreto que deduce y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones para cumplir con la modificación de la estructura orgánica y elevar copia de decreto mediante el cual se modifica el artículo 2° respecto al incremento salarial correspondiente al ejercicio 2016.
El resto de los puntos que componen el ingreso de notas se refieren a resoluciones provenientes de otros Concejos Deliberantes que se decidió dejarlo por Secretaria para que los ediles puedan acceder a cada una de ellas para su análisis y tratamiento.
9° Sesión
Proyectos de los diferentes bloques:
Los bloques Diversidad Progresista y Azul para el Desarrollo presentaron un Proyecto de Ordenanza en donde se solicita adherirse a la Ley provincial N° 14783 del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros. Dicho Proyectopasó a la Comisión de Interpretación.
Por otra parte, el Bloque Frente Renovador presentó un Proyecto de Resolución en donde encomienda al Departamento Ejecutivo crear el Departamento de Zoonosis Municipal; además, llevar a cabo un plan de concientización ciudadana y que se implemente programa de educación y difusión inherentes a la temática. Por otra parte, encomendar al Departamento Ejecutivo que analice y ejecute un servicio de Atención Primaria de Animales en situación de calle o abandono. Los Concejales decidieron por mayoría pasar el Proyecto a las Comisiones de Salud, Presupuesto e Interpretación.
También desde el Bloque del Frente Renovador se presentó un Proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, en donde solicitan al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para suscribir un convenio de asistencia con el INTI para darle respuesta concreta a la población rural que no cuentan con servicios de comunicación adecuados.
Por su parte, desde el Bloque Peronista-Justicialista ingresaron un Proyecto de Ordenanzaque autoriza al Departamento Ejecutivo a adherir al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores que lleva adelante la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, ordenar la compactación de los vehículos retenidos que se encuentran en depósitos municipales propios o alquilados, los cuales deberán ser detallados oportunamente para su individualización y baja registral. También, se plantea en el Proyecto autorizar a ceder en forma gratuita el material compactado a la Asociación Cooperadora del Hospital Ángel Pintos y del Materno Infantil. El Proyecto fue enviado a la Comisión de Interpretación para su mayor tratamiento.
Por otra parte, los puntos 21 y 23 fueron retirados porque los Concejales autores de dichos Proyectos estuvieron ausentes en la sesión (Pablo Yannibelli y Roberto Gayani)
Los Concejales aprobaron por unanimidad un Proyecto de Comunicación en donde solicitan al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar un reductor de velocidad y/o sistema que lo reemplace en las siguientes calles: Jujuy entre Salta y Sarmiento; Amado Diab y Las Flores; Maipú y Diab y Comandante Franco y Corrientes. Dicho Proyecto se aprobó por unanimidad.
Decidieron pasar a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación autorizar a conceder un inmueble a la señora Angélica Chivel y su grupo familiar, en virtud de la situación de vulnerabilidad.
El último punto que se abordó tuvo como eje central el Proyecto de Ordenanza referido a la nueva escala salarial para cargos del Departamento Ejecutivo y cargos de ley. En este punto, los Concejales decidieron pasar a un cuarto intermedio dada las diferencias que se generaban respecto al Proyecto.
La discusión de los ediles residía en sí se aprobaba el Proyecto de reforma en la escala salarial tal cual se había enviado desde el Poder Ejecutivo o sí se lo pasaba a las Comisiones correspondientes para su mejor tratamiento.
Luego del cuarto intermedio, y con intenciones de algunos ediles de retirarse del recinto, se decidió poner a votación las dos propuestas. Finalmente, fue aprobado por mayoría el Proyecto tal cual se había enviado desde el Departamento Ejecutivo contando con los votos de los ediles: Santiago Zaffora, Estela Cerone, Florencia Goyeneche, Omar Seoane, Liliana Vera, Ulises Urquiza, Viviana Del Río y Maya Vena; mientras que los Concejales Néstor Álvarez, Érica Torena, Juan Sáenz, Claudio Molina, Pablo Zabalza y Omar Norte votaron para que el Proyecto se enviará a Comisión para su mayor tratamiento.
Despachos
Los Concejales aprobaron por unanimidad de los presentes dos despachos provenientes de las Comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública referidos aprobar con modificaciones el Proyecto para crear el Consultorio Amigable en el ámbito del Hospital Pintos y el Observatorio Municipal de Violencia de Género.
Por otra parte, fue aprobado por mayoría, con la abstención de 5 Concejales del Bloque Peronista-Justicialista, el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que aconseja la aprobación del Proyecto de Ordenanza que modifica el anexo I de la ordenanza impositiva relacionado con el tope máximo del incremento de la Tasa Urbana.
Fue aprobado por unanimidad, un despacho de la Comisión de Obras Públicas en donde se aconseja la aprobación de adecuar la normativa vigente respecto a los reductores de velocidad y colocar nuevos en zonas conflictivas.
Por otra parte, se aprobó por unanimidad considerar dentro del Comité del Sistema del Transporte Público una nota elevada por el vecino Héctor Ortega.
También aprobaron una unanimidad de los Concejales presentes para que el Departamento Ejecutivo evalúe la solicitud del Centro de Apicultores respecto a la exención del pago del Derecho de Ocupación o Usos de Espacios Públicos.
Con modificaciones que ingresaron por Secretaria, se aprobó por unanimidad el pedido que se realizó desde el Sanatorio Azul sobre lo legislado en relación al incremento de las tarifas eléctricas.
Con la aprobación de la mayoría, se autorizó que la comisión directiva del Hogar Sagrado Corazón pueda poner en circulación una rifa de mayor cuantía.
Por otra parte, desde el punto 8 hasta el 14, los Concejales decidieron aprobar el pase a archivo.
Luego, los Concejales aprobaron por unanimidad notificar a la vecina Gloria Cortese sobre la solicitud de un descuento en el pago de su vivienda del barrio UOCRA.
Se aprobó por unanimidad, declarar de interés comunitario la participación de los bailarines de tango Natalia Latini y Sebastián Zapulla, como integrantes de la delegación que viajará a Hungría.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más07/09/2016 - 04:39:12 hs.
El pasado fin de semana se volvió a poner en escena la obra “En Vías de Extinción” en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul. Nuevamente, como en las anteriores funciones, y a pesar del clima desapacible, el público volvió a responder con absoluta calidez a la propuesta escénica.
De esta manera, quedó rubricado el éxito de uno de los objetivos primordiales del Equipo Delta – Trabajo Teatral, que en el marco del Programa Otoño Azul Escenario Propio, busca crear un espacio para la expresión de los trabajos que genera el grupo y que es también el resultado de la formación escénica sobre la que se presta especial atención a través del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, promovido por la agrupación como basamento fundamental del desarrollo artístico.
En lo que va del año, después de abrir sus puertas en febrero último ya se han emprendido diversas propuestas en el plano escénico y cultural dando lugar a algunos de los programas previstos.
Con un espectáculo proveniente de La Máquina del Arte de Santiago de Chile se pre inaugura la sede del Vivero Cultural y también el Programa Escenario Internacional. Más tarde se da lugar al teatro nacional con la presentación de dos espectáculos de la Compañía Experimental Los Toritos proveniente de la Provincia de Mendoza.
Ampliando la actividad se dedica un espacio para el Programa Danza Propia y lo abren cuatro bailarinas azuleñas que prestigian este arte con el espectáculo de español y flamenco titulado “10 Buenas Razones para Enamorarse de una Bailarina.”
Las Letras se ponen de manifiesto con la presentación del poemario de Daniel Fermani (Mendoza) y la poetisa azuleña Silvina Delbueno. El Programa Clase Abierta cuenta con una brillante exposición de mencionado profesor mendocino que aborda el tema de la Tragedia Griega.
Y poco después, haciendo propicia la Fiesta de San Juan organizada por la Dirección de Cultura, el Equipo Delta sale de su sede para concretar el Programa Otoño Azul Comunidad (en memoria de Ana María Nasello). En la ocasión y con una performance teatral especialmente preparada para el evento, casi treinta integrantes se integran al proyecto de la Comisión Vecinal del Barrio del Carmen.
El Equipo Delta pone de manifiesto su gratitud hacia el público que con su presencia estimula su tarea, los medios de comunicación que gentilmente difunden sus actividades y a todos los que de una forma u otra brindan su aporte para hacer realidad este espacio y su producción artística.
En tiempos de grandes dificultades la acción independiente del Equipo Delta sigue adelante paso a paso, siempre con esfuerzo pero también con alegría brindando lo mejor posible para el desarrollo cultural de nuestra ciudad.
Fuente: Prensa Equipo Delta
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