20/01/2011 - 10:05:10 hs.
El crimen del compañero reportero gráfico José Luís Cabezas, del que el 25 de enero se cumplen 14 años, se ha convertido en un caso emblemático, de crimen resuelto con condena a los culpables y sin justicia.
Así lo afirma un comunicado de prensa de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), que lleva la firma de su secretario general Gustavo Granero, al cumplirse el próximo martes un nuevo aniversario del asesinato del fotógrafo de la revista Noticias
Sus asesinos, han sido dejados libres, producto de una justicia lenta e inoperante, que de hecho se convierte en cómplice de la impunidad, formando parte de una trama siniestra de asociación ilícita con los autores materiales e ideológicos del salvaje crimen cometido, y, por lo tanto, merece la condena de los trabajadores de prensa organizados y es, en este sentido que nos ponemos junto a su familia, al frente de una nueva convocatoria popular, convocando a la condena social frente a lo que consideramos un atropello a la vida, la verdad y a la democracia.
Insistimos en que la impunidad de la que gozan los asesinos en libertad, no sólo se trata de una falla ética de la Corte Suprema que demora su vuelta a la cárcel , sino que además deja la puerta abierta a una amenaza para la seguridad individual y patrimonial de las personas y las instituciones de la democracia.
Investigaciones periodísticas sobre las que la justicia hace caso omiso, como así también las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, son actitudes con las que se vuelve a asesinar a Cabezas, y expone a los bonaerenses y a la sociedad toda a serias situaciones de riesgo.
El problema se agrava cuando también se hacen los distraídos frente a las “advertencias” recibidas de parte del entorno criminal, por periodistas que vienen siguiendo de cerca los malos pasos de los asesinos en libertad.
A 14 años de impunidad por el crimen de Cabezas, desde la FATPREN no olvidamos y exigimos que los asesinos vuelvan a la cárcel.
Por la memoria de José Luis. Por el descanso en paz de su padre recientemente fallecido, luego de permanecer postrado por el dolor de la injusticia. Por la lucha incansable de su madre y su hermana Gladis: no se olviden de Cabezas. Por una democracia con garantías a la vida y a la justicia, que deje de estar amenazada por la muerte y la impunidad.
Mañana miércoles 19 a las 18.30, Gladis y representantes de la FATPREN brindarán una conferencia de prensa, junto a los demás organizadores, de las actividades previstas para recordar este nuevo aniversario de la impunidad, en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires.
El 24 de enero, a las 21.00, a Plaza Congreso.
Todos a Pinamar el 25, a la concentración y caminata de repudio a la entrada de Pinamar hasta las puertas del Municipio y, a las 19.00, acto homenaje en la Cava de General Madariaga.
+ Leer más05/02/2011 - 06:58:48 hs.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se están realizando tareas de saneamiento hidráulico en el barrio denominado 104 viviendas y la limpieza del desagüe de aguas pluviales en Avenida Mujica. Asimismo, en los últimos días se hicieron tareas de desmalezamiento y corte de pasto en varios puntos de la ciudad; como así también continúan las tareas de mantenimiento de calles de tierra en diferentes sectores.
Trabajos hidráulicos
La Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana está desarrollando tareas de saneamiento hidráulico en el sector comprendido por las calles Avenida Urioste, Estanislao Del Campo, Lavalle y Leyría, en el barrio 104 viviendas.
Allí, se realiza la reconstrucción de alcantarillas y canales perimetrales para la evacuación de las aguas de lluvia que se registran en esa cuenca.
En este caso, los trabajos empezaron la semana pasada y se extenderán por unos quince días más.
En tanto, esta semana comenzó la limpieza del desagüe de aguas pluviales correspondiente al canal de la Avenida Mujica desde Las Flores hasta Colón.
En ese tramo desaguan las aguas provenientes del barrio Santa Lucía, sector en el que la semana próxima se tiene previsto la realización a través de terceros de tareas de limpieza integral de todo el desagüe.
Asimismo, la Dirección de Hidráulica se encuentra estudiando la factibilidad de realizar una obra hidráulica complementaria a la existente para aliviar la presión hídrica en ese lugar.
Desmalezamiento y corte de pasto
Esta semana, la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos procedió a la limpieza de los espacios públicos en todo el barrio Pedro Burgos. Se recogieron ramas y elementos arrojados en la vía pública. Además, se realizó el desmalezamiento y corte de pasto en todo el sector.
Respecto a los cortes de pasto, también se hizo esta tarea en Avenida Mujica desde la Ruta Nacional Nº 3 al Hipódromo; en el terreno del SMATA, ubicado en el ingreso a Ruta Nº 51 frente al barrio Ceferino Namuncurá y en el predio del “Chirulé” en calles Rivadavia, Alvear, 7 y 9, este último a pedido de la Comisión Vecinal del barrio Burgos y Catamarca.
Mantenimiento de calles de tierra
Continuando con las tareas de arreglo de calles de tierra de la ciudad, esta semana la Dirección de Vialidad Urbana estuvo trabajando en los barrios Villa Suiza y Burgos y Catamarca.
Foto: Prensa Municipal
+ Leer más24/03/2011 - 18:33:35 hs.
Se concretó ayer en el Salón Cultural, la reunión abierta convocada por el Intendente Municipal para participar del proceso de Hermanamiento con dos ciudades Españolas, Alcalá de Henares y El Toboso. Del encuentro, encabezado por el intendente Omar Duclós, participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de instituciones intermedias y concejales.
En la oportunidad se informó sobre el avance de las relaciones y quedó abierta la convocatoria para evaluar con qué proyectos se iniciarán los diferentes intercambios que posibilitarán un hermanamiento entre ciudades. Asimismo se puso énfasis en la participación y en no abandonar el proyecto a lo largo del tiempo.
Este hermanamiento tiene su origen en la designación de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina e implica la futura realización de diversas actividades en ambas ciudades. A tal fin se intercambiaron ideas y proyectos para comenzar a trabajar y se anunció que en el mes de junio viajará a España una delegación azuleña para concretar este proyecto y presentar diferentes propuestas.
Por último se acordó realizar otra reunión el próximo mes a fin de delinear los diferentes proyectos que tengan las instituciones participantes.
+ Leer más26/03/2011 - 17:58:53 hs.
La Red Solidaria informa que cuales son las necesidades que parte de la comunidad tiene. Además continua con las campañas de las medias de deportes viejas o rotas y la “Campaña de las Frazadas”. Todas aquellas personas que puedan hacer sus donaciones comunicarse con los teléfonos que figuran en el desarrollo de la nota.
Colchones de 1 plaza y de 2 plazas
Cama de 2 plazas
Sábanas
2 Cochecitos 1 de bebé
1 para niño de 2 años
Ropero – Cajonera o mueble para guardar ropa
Una persiana
Por donaciones llamar al 15580147 // 15414959
Cortá el pie de tus medias en desuso y doná la parte que queda a la Red Solidaria. Con ellas haremos mantas!
LLamá a estos números, o mandá MNS con la dirección y las pasamos a buscar
15580147 15414959
15652717
Que sigue la campaña de medicamentos utilizables y vencidos para su correcto uso.
Y que a la fecha ha recibido estos nuevos pedidos:
Garrafa – Cocina – Puertas de calle -Elementos de cocina (ollas; cubiertos, etc) Muebles guardarropa- Cuna -
Zapatillas Nos.30; 32; 33; 37 y 41/42.
LLamar a estos números, o mandar MNS con la dirección y serán retirados
15580147 // 15414959 // 15652717
+ Leer más29/03/2011 - 21:23:29 hs.
Este viernes 1º de abril comenzará el primer curso orientado a mejorar la atención al público en el CEDA.
El Centro Empresario de Azul (CEDA) junto a Grupo Bases, invitan a participar a socios y no socios, de las capacitaciones dinámicas que se lanzarán en abril. La primera de ella comenzará el viernes 1 de abril, de 14 a 16,30 horas, en la sede del CEDA y apuntará a Atención al público: “Como entender mejor al cliente y sus necesidades”.
Es de conocimiento general que la satisfacción del cliente es el aspecto a mejorar y por el cual se debe trabajar para lograr que nos elija una y otra vez. Pero a no confundirse, la satisfacción no es un estado, es la “consecuencia” de un proceso planificado de atención y contención de las personas.
La clave por lo tanto no pasa por “cuanto” podamos hacer sino por “qué” podamos hacer. Y esto tiene que ver con las expectativas que cada persona se genere. Lo que cree que recibirá de una empresa y su gente, será lo que impulsará a que se acerque, llame por teléfono o responda un mail. Lo confrontado con la experiencia vivida será en definitiva la causal de su satisfacción. Sólo a partir de aquí los esfuerzos por mejorar cobran verdadero sentido
Los cupos son limitados por orden de inscripción y se entregarán certificados de participación.
Para mayor información consultar en www.ceda.org.ar, o contactarse a los teléfonos 42-4028 / 42-4058, 9 a 17 horas (CEDA)
Próximos cursos:
-Personal de contacto
-Venta minorista
-Promociones efectivas (orientados a encargados y propietarios)
Comunicación CEDA - Nuesta web: www.ceda.org.ar
+ Leer más10/06/2011 - 00:59:32 hs.
La Coordinaciónde Políticas de Juventud convoca a las Promos de las décadas del 80’, 90’ y 2000 de los diferentes colegios secundarios a participar de la Muestra Colectiva de trajes, remeras, guardapolvos escritos, fotos, videos, banderas, música y rey y reina de la época. La misma se realizará en la Presentación de Trajes de la Promo 2011, el 19 de agosto en la Plaza San Martín.
El objetivo de la muestra es generar el encuentro de diferentes generaciones estudiantiles y rescatar, promocionar y fortalecer el patrimonio cultural que posee esta gran fiesta de la juventud azuleña que año tras año comparten estudiantes, amigos, familiares y vecinos de nuestra comunidad.
Podrán participar un mínimo de 10 alumnos por cada año y/o curso de promoción de las diferentes décadas.
Para los que participen de la muestra, se realizará en el mes de septiembre una gran Peña Bailable de las Promos de décadas anteriores, donde podrán compartir con los compañeros hermosos momentos de la juventud estudiantil con mucha música de la época para bailar, concursos de bailes, grupos musicales en vivo, muestra colectiva de las promos, videos clip de imágenes de la época, servicio de cantina y mucha sorpresas.
Lo recaudado en el baile será a beneficios de un Proyecto Educativo perteneciente a un Colegio Secundario de nuestra comunidad.
Los interesados en participar deberán consultar en la Coordinación de Políticas de Juventud, ubicada en el segundo piso de la Terminal de Ómnibus, Cáneva y Av. Mitre, de lunes a viernes de 7 a 14. Teléfonos: 422108-429998. Correo electrónico: juventudazul@hotmail.com o en laCasade Arte Joven,ubicada en Colón N° 224 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18. Teléfono: 429115. Correo electrónico: casadeartejoven@hotmail.com
+ Leer más15/06/2011 - 10:25:08 hs.
10/07/2011 - 17:03:11 hs.
Compañeros:
Es común y hasta casi una fórmula repetida –y nunca cumplida- la formalidad consistente en afirmar y reclamar, en tiempos lejanos a las definiciones políticas, luchar por la Unidad del Peronismo local.
Dicho compromiso –para si- y reclamo –para otros-, desde que tenemos uso de razón, ha sido utilizado tanto por compañeros y dirigentes de buena fe como por aquellos que a sabiendas que las promesas caen rápidamente en el olvido, simplemente, cuando las circunstancias históricas de nuestra Patria chica lo aconsejaban, nunca lo cumplieron.
En tal sentido resulta imposible acceder a resultados distintos con las mismas y viejas recetas de priorizar la confrontación interna por espacios menores de poder (un concejal más para algún que otro sector) sobre el objetivo superior de lograr conducir los destinos de nuestra ciudad.-
Así se lo hemos hecho saber a nuestros militantes a quienes siempre hemos dicho que no nos motivan ni movilización apetencias individuales, sino colectivas y en tal sentido siempre es importante postergar aspiraciones personales en la búsqueda de objetivos claramente superiores.
En el último encuentro que reunió a las distintas líneas y sectores del Justicialismo azuleño, en la cena del 16 de diciembre de 2010, se consensuó un documento al que nuestro sector sinceramente adhirió y suscribió.
En dicha ocasión, como definiciones salientes y estratégicas para nuestro Movimiento, de manera consensuada, se estableció dialogar, debatir buscando puntos de encuentro, aceptándonos en nuestros matices y diferencias, en un marco de respeto mutuo, con la mirada puesta en el proceso electoral, en el destino de Azul y en el futuro de nuestra gente.
Se realizó y compartió un diagnóstico común de nuestra realidad como comunidad y la necesidad de pensar un PROYECTO POLÍTICO TRANSFORMADOR para nuestra ciudad, capaz de materializar los anhelos y deseos de la gran mayoría de los azuleños.
También afirmamos que como peronistas reivindicamos los ideales de soberanía política, independencia económica y justicia social. Que nuestro orden de prioridades debe ser inequívoco, primero nuestra patria chica, después el movimiento y por último los hombres. Tenemos el enorme desafío por delante de transformar nuestra fuerza política, convertida hoy en el orden local en una fuerza de oposición, por una alternativa de gobierno clara, concreta, seria, creíble y superadora, sustentada no sólo en el consenso de sus dirigentes sino en la movilización de su militancia política y social.
Por todo ello, y porque rescatamos y revalorizamos a nuestros militantes, pues en ellos está el pasado, el presente y el futuro y representan la síntesis y el motor del peronismo, el esfuerzo cotidiano, el compromiso permanente, el trabajo solidario, la sensibilidad que lo conmueve, la pasión que lo moviliza, y su inalterable vigencia; es que sin titubeos, egoísmos ni especulación personales apoyaremos con todo nuestro esfuerzo militante la candidatura del compañero José M., Inza para que finalmente el justicialismo, después de muchos años, sea poder en Azul.
Luis Conti - Carlos Bevacqua - Concejales del bloque Justicialista
+ Leer más30/11/2011 - 23:53:22 hs.
La Secretaríade Salud y Desarrollo Social - Oficina Plan Más Vida - cita a las siguientes beneficiarias de lunes a viernes de 7 a 14 con fotocopia DNI. Ellos son:
Alaimo Lucia - Arredondo Daiana Angelina - Alberti Evelin Magali - Alzamendi Cintia Belén - Alberro Florencia - Aguilar Griselda Elisabeth - Andrade Lorena - Alzamendi Aldana Rocio - Acevedo Valeria - Alberro Rocío Anabela - Borda Débora Patricia - Blanco Yanina Soledad - Bracamonte Natalia - Borda Valentina - Bardas Magali Daniela - Biedma Camila María Belén - Barbero Yanina - Cardena Mendoza Aurelia - Carderere Sabrina - Castagno Mariela Soledad - Cepeda Barbara Geraldina - Carricarte Maria - Coria Barrere María De Los Ángeles - Chiaramonte Lara Verónica Eugenia - Davila Solange - Dalesandro Juan Pablo - Dray Ryth - Delgado Silvina - Di Napoli Fanny - Fredes Mariana Belén - Frias Rocio Micaela - Ferreyra María José - Gonzalez Johana Magali - Giammatolo Stela Maris - Gimenez Victoria - Gaitan Melisa Lorena - Goñi Andrea - García Nadia - Guerrero Paola Natalia - Giles Luciana - Gómez Antonella Noemí - Gaitan Marisa - Gómez Miriam - Gadea María Paula - Hourcade Jesica Gabriela - Hernández Conde Eliana - Kolman Natalia - Losardo Luz Soledad - Luna Laura Lorena - Melian Melisa - Mangudo Anabella Giselle - Maddio Gabriela Celeste - Moreno Camila Hilda - Mario María Victoria - Navas Nerina - Newbery Natalia Raquel - Ozan María Concepción - Pezet Flavia Maricel - Porrez Debora Vanina - Pérez Coronel Romina - Pacheco Natalia Gisel - Pardiño Claudia - Parache Liliana - Ponce Irma - Palopoli Angela Yanina - Quinteros Yanina - Quevedo Bermúdez Jessica Teresa - Rodriguez Valeria Adriana - Roldan Leila - Ramallo Ana Karen - Ruiz Luz Mariela - Santillan Silvia Anahi - Samaniego Ayala Miriam - Sanchez Maria Haydee - Soler Maribel - Selalle Vanina Maria Del Carmen - Silva Flor Angeles - Tiseira Antonella Guillermina - Toledo Alejandra - Tobio Vidal Elsa - Tobio Yessica - Veron Giuliana Veron Soledad -
+ Leer más06/02/2012 - 20:49:33 hs.
El intendente José Inza participó del final de las actividades de verano en la pileta del CEF de Cacharí. En la ocasión se encontraban presentes el delegado de la localidad, Daniel Mujica; el subsecretario de Comunicación, Daniel Puga; el coordinador de Escuelas de verano, Luciano Varela y la coordinadora del área de Deportes de Cacharí, Nora Contreras.
En principio los niños hicieron una demostración de lo aprendido en una actividad de postas y los más grandes realizaron una coreografía.
Por último nadadores del Club de Remo efectuaron una demostración de los cuatro estilos de natación. Los atletas estuvieron acompañados por el profesor Diego Agostini.
Durante el encuentro el jefe comunal expresó que “éste es un broche de oro para la actividad, se ve la felicidad de lo chicos que disfrutaron mucho. Esperamos que el año próximo esto se repita y sea mejor todavía”.
En tanto felicitó a los organizadores y colaboradores que trabajaron en este programa, “quienes pusieron el hombro y desarrollaron esta actividad con mucho compromiso” y al delegado Daniel Mujica “que gestionó todo lo necesario para que esto se pueda concretar de la mejor manera”.
Por su parte Mujica destacó el proceso de inclusión a través del deporte dado en esta actividad y señaló que “este año pudimos apoyar y mejorar esta escuela de verano que es tan importante para los chicos. Incorporamos una referente en lo deportivo que es Nora Contreras que hará esta coordinación con las demás áreas ya que tenemos muchos proyectos en este tema”.
Por último Luciano Varela informó que el programa incluyó a 600 chicos en todo el Partido de Azul y en Cacharí participaron 150 niños, “estamos muy contentos porque se trabajó muy bien, con mucho compromiso y desde el municipio se hizo un esfuerzo grande poniendo un guardavidas propio ya que aquí no había”, dijo.
+ Leer más26/05/2012 - 10:30:43 hs.
Esta mañana se realizó el acto oficial celebratorio del 202º Aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por el Gobierno Municipal de Azul.
En principio, en la Iglesia Catedral se ofició el solemne Tedeum con la presencia de autoridades municipales y provinciales, representantes de entidades intermedias de la comunidad y abanderados de diferentes instituciones.
Posteriormente, en San Martín entre Colón y Burgos se desarrolló la ceremonia central presidida por el intendente José Inza quien estuvo acompañado por el secretario provincial de Espacio Público Eduardo Aparicio, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, militares y policiales y representantes de instituciones de la comunidad.
El acto incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas a la fecha por parte de la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, danzas tradicionales a cargo del Ballet Folclórico Municipal y un baile final con alumnos de diferentes escuelas de Azul.
Por último, el jefe comunal saludó a los abanderados de los diferentes establecimientos y se procedió a la desconcentración.
Las palabras de Cerone
“Cada vez que hacemos un alto en la tarea, porque se nos llama a recuperar una fecha histórica, las imágenes de amontonan para decidir cuál será el relato que de esa fecha uno realizará. Porque los pueblos son relatos que hablan de hechos que acaecieron, a los que uno da significado. Relatos que son narrados desde perspectivas atravesadas por el presente, que obligan a resignificar el pasado .Hoy es uno de esos momentos, el de detenernos a reflexionar sobre una jornada histórica, la del 25 de mayo de 1810.
Guardo en mi memoria la estampa de un cabildo con hombres pacíficos, que parecían haber debatido muy amablemente el destino de esta colonia española que se había quedado sin rey, pues Fernando VII había caído prisionero de los franceses. Recuerdo también los actos escolares con aguateros y vendedores de velas.
No recuerdo sin embargo que se me haya explicado, en esta visión edulcorada, el alcance de la denominación: “Revolución de Mayo”.
Y si de Revolución hablamos, el cuadro de época empieza a tomar otros sentidos, y los protagonistas comienzan a ser más humanos, casi, como nosotros.
El 25 de Mayo es un hito en un proceso revolucionario que se venía dando, donde un grupo de jóvenes, avanzaba en la conciencia de liberarse de la dominación extranjera.
Jóvenes nutridos fuertemente de los ideales de la Revolución Francesa. Ideas fuerza que llegaron al Virreinato del Río de la Plata y que se debatían en las Universidades. Ideas de Libertad, igualdad y fraternidad que se fueron transformando en acción como una marea incontenible.
De ese núcleo de jóvenes “facciosos”, que hoy llamamos “patriotas” sólo tomaré algunos, sabiendo que muchos otros merecerían ser mencionados.
Una de ellos, que me sigue interpelando es Manuel Belgrano, por su formación y por su coherencia de vida. Hablo del hombre que siendo miembro del Consulado, se negara junto a su primo y amigo Castelli a firmar fidelidad, en 1806, a los ingleses invasores.
Hablo del hombre que hizo la revolución porque le preocupaba la pobreza de su pueblo, el que apostó a la industria, y fundamentalmente a la educación. Hablo del joven que dejó todo, que murió pobre, olvidado, agraviado, pero del que hoy, a más de 200 años estamos honrando y agradeciendo.
Hombres de convicciones profundas en tiempos donde les iba la vida con sus ideales.
Me sigue interpelando la imagen de un Castelli, que furibundo ingresó a ese Cabildo del 22 de mayo a decir que si no conformaban el gobierno patrio iban a venir con las armas y lo iban a conformar ellos. Un pensador profundo, al que se le asignaron misiones terribles como el fusilamiento de Liniers, devenido de héroe en traidor.
Un hombre que muere encarcelado, enfermo, y al que Andrés Rivera, en su obra “La revolución es un sueño eterno” le hace decir:
“¿Qué nos faltó para que la utopía venciera a la realidad? Quién derrotó a la utopía? ¿Porqué con la suficiencia pedante de los conversos, muchos de los que estuvieron a nuestro lado, en los días de mayo, traicionaron la utopía?”
Jóvenes con ideales transformadores, como Moreno, pieza fundante de la gesta revolucionaria. Fue Moreno quien escribió: “Acabar con el tirano sin dejar en pie la tiranía”. La Revolución era para él mucho más que la mera emancipación.
Fueron mayoría ese 25 de mayo, pero no fueron los únicos protagonistas, y la revolución llevó en su seno, el sino del antagonismo de intereses económicos, de intereses políticos.
Podemos decir que la Revolución había nacido con dos cabezas: Moreno y los revolucionarios por un lado, Saavedra y los conservadores por el otro.
Tal vez se perfile, en ese primer gobierno el sino de nuestra historia. Tal vez vislumbremos en ese primer gobierno patrio antagonismos irreconciliables, que devendrá en un “ellos” y un “nosotros”.
Para algunos la revolución significaba la posibilidad de hacer mejores negocios, para otros, la posibilidad de un camino libertario que mejorara, fundamentalmente, la vida de los hombres y mujeres de este suelo, de todos los hombres y mujeres de nuestro suelo.
Desde distinto ángulos, desde sus distintos intereses empezaron a construir esta patria que hoy tenemos. No lo hicieron solos, no fueron sólo los jóvenes, porque estaríamos reduciendo un movimiento formidable a un grupo de iluminados. Vaya mi reconocimiento, mi homenaje al pueblo, que hizo suyos los ideales, que se movilizó en las casas, en las calles, en los ejércitos, de tantas maneras .Hablo de hombres y mujeres que dieron carnadura a la revolución luchando denodadamente por una patria sin tutores. Héroes anónimos, principio y fin de los ideales de mayo.
La lucha que iniciaron no fue en vano, el camino recorrido no lo fue. Hoy, a más de 200 años estamos transitando el período democrático más largo de nuestra historia. Tal vez con contradicciones similares a las de entonces, luchando contra imperios que nos acechan, desde lo territorial, desde lo económico, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Y estamos dando batalla, múltiples batallas, tal vez la vida sea eso, la asociación de pequeñas y grandes batallas.
Hoy como entonces, tenemos una juventud maravillosa que se ha apropiado de la política y que va por sus ideales, de uno u otro signo, que han recuperado el sentido del compromiso, que han perdido el miedo.
Hoy como ayer nos impulsa la patria grande latinoamericana, y vamos juntos por el destino de grandeza de nuestros pueblos.
Hoy como ayer, la lucha por los derechos de nuestros hermanos es una causa presente, una preocupación constante, una meta a lograr.
Nosotros, como azuleños, estamos dando en estos días múltiples batallas para convertir el revés en victoria, para que de la adversidad surja una sociedad más fortalecida, reconociéndose en la generosidad de los pequeños y grandes actos.
Los hombres de mayo nos siguen interpelando, a todos y a cada uno. La historia sigue andando, y somos nosotros hoy los que la transitamos. El desafío es apasionante, el compromiso necesario, si entendemos como Castelli que la revolución no puede quedar en un pasado heroico, porque recuperando el sentir de Castelli afirmo que: “La revolución es un sueño eterno””.
+ Leer más15/09/2012 - 17:39:11 hs.
Por: Federico Burgos, Partido Obrero y UJS de Azul
Este Domingo 16 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la noche de los lápices. Una jornada que no debe ser conmemorativa, sino tomada como un día de lucha. La noche de los lápices ha sido caracterizada por mucho tiempo como un día de memoria, de recuerdo por aquellos pibes que desaparecieron en la última dictadura cívico-militar. La historia lavada y mal contada ha intentado hacernos creer que fueron víctimas accidentales de un sistema represor que se cargaba con todo lo que encontraba a su paso. Sin embargo, obviaron que la mayoría de los desaparecidos eran militantes políticos agrupados en una coordinadora de colegios secundarios de la ciudad de La Plata, que se encargaba de dirigir la lucha de los alumnos. Este es el verdadero trasfondo de esas jornadas donde las fuerzas armadas actuaron en forma represiva contra los estudiantes. No se podían permitir que los chicos se organizaran. No debían hacer política. Había que desaparecerlos.
Después de 36 años, esa bandera que levantaron aquellos estudiantes secundarios están vigentes. Las reivindicaciones por el boleto estudiantil gratuito las lucha una gran masa de estudiantes que se alza en su grito y reclama lo mismo que en aquella época. No es sólo el boleto estudiantil, sino la defensa de una educación pública, que por estos días está sufriendo los peores golpes de esta crisis capitalista.
"que las juventudes se organicen para hacer frente a estas políticas de ajuste al bolsillo de los trabajadores y de la educación"
Desde el gobierno, se quiere tomar esta fecha sólo como algo para recordar, argumentando que este es el modelo de país que aquellos jóvenes soñaron y por ende, mandan a tenerlos en la memoria desde esa única perspectiva. Nosotros nos oponemos a esta postura y decimos ¡no!. Como siempre, el doble discurso, el relato que se da de bruces contra la realidad que vive el país y el mundo. Los estudiantes desaparecidos luchaban desde una noción de igualdad que este régimen quiebra con sus políticas. El relato oficial no hace hincapié en el desguace que está sufriendo la educación por parte de la política oficialista. No son sólo los estudiantes, sino también los maestros los que sufren este ajuste que se le está haciendo a la educación. Edificios venidos abajo -en el caso de los terciarios son los que pagan esta política, ya que no cuentan con edificio propio-, malas condiciones de estudio, abandono de las carreras -el sistema obliga a los pibes a laburar desde muy temprana edad-, maestros mal pagos y atacados constantemente por el gobierno, aumento del boleto estudiantil, adoctrinamiento de los estudiantes por parte de grupos paraestatales como La Cámpora, todo esto se conjuga para que este día no sea de memoria si no de lucha, que las juventudes se organicen para hacer frente a estas políticas de ajuste al bolsillo de los trabajadores y de la educación misma, que seamos nosotros los que formemos el camino, los que digamos basta. La ciudad de Pergamino ha sido el claro ejemplo de estudiantes organizados. Una coordinadora de centros de estudiantes pudo arrancarle al Concejo Deliberante un boleto gratuito. Hay que seguir esos ejemplos, la lucha rinde y hoy más que nunca es día de lucha.
Desde el Partido Obrero de Azul y la UjS decimos que los lápices seguirán escribiendo, sus banderas no se han caído y las seguiremos levantando bien alto. Basta de adoctrinamiento en las escuelas. Basta de ajuste. Por centros de estudiantes libres e independientes. Por el voto universal y obligatorio a los dieciséis. Aparición con vida de Jorge Julio López, desaparecido en democracia. Justicia por Mariano Ferreyra, víctima de un crimen contra la clase obrera y estudiantil. Por una jornada independiente y de lucha.
+ Leer más10/10/2012 - 19:37:09 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social-Oficina Plan Más Vida- informa a las trabajadoras vecinales y beneficiarios que se habilitaron las tarjetas del mes de septiembre.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/04/2013 - 00:05:54 hs.
Los concejales oficialistas recibieron un pormenorizado informe del plan PRO CRE AR para Azul que les fue brindado por el subsecretario Claudio Mansilla. Hasta el momento los ediles no habían tenido oportunidad de dialogar con el funcionario y lo hicieron a pocas horas de realizarse la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Mansilla estuvo acompañado por el secretario Héctor Bolpe y Matías García. El bloque completo del Frente para la Victoria estuvo en la reunión que se realizó en el recinto legislativo.
Pasadas las 15:30, los concejales del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión con miembros del Departamento Ejecutivo quienes informaron de los alcances del Plan. Mediante una presentación en Power Point, Mansilla les explicó a los concejales los detalles que hasta el momento no habían sido brindados por el funcionario.
El proceso de Licitación, lanzado por la Gestión Inza continua su camino administrativo y en esta primera etapa, la empresa adjudicada, deberá realizar todos los estudios de factibilidad para la instalación de las primeras 200 viviendas que se van a construir. Los concejales esperaran el informe técnico y escucharan a los distintos colegios y vecinos que intervengan con distintas inquietudes para luego tomar una decisión. La implementación del plan PRO CRE AR en Azul llevará un tiempo prolongada hasta su realización pero ya está en marcha la iniciativa.
+ Leer más24/10/2017 - 13:12:26 hs.
Falleció a los 78 Años de edad Ramiro Hernando Vargas. Fue Diputado provincial por la ciudad de Azul entre los años 1987 y 1991
Por el frente renovador Justicialista, Ramiro Vargas, fue hombre del riñón de Antonio Cafiero y un militante peronista de la primera época.
Hoy cuando la honestidad en la política está tan cuestionada Vargas es un ejemplo de que no todos los políticos son iguales, siempre sabiendo que la política era una herramienta para mejorarle la vida a la gente Y NADA MÁS .
El dejo la actividad política para dedicarse a otra pasión que fueron los árboles.
Muchas personas que lo conocieron saben de sus solidaridad en los tiempos difíciles de la Argentina, Ramiro Vargas un creativo y un apasionado.
Hoy, en el panorama de la Argentina actual, no estaría nada mal darle una mirada a su manera de hacer política.
Familia y amigos.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions