Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/11/2015 - 11:23:39 hs.

Inza gestiona para proteger las fuentes laborales en Cerámica San Lorenzo

Inza gestiona para proteger las fuentes laborales en Cermica San Lorenzo

 El intendente José Inza se reunió con representantes del Sindicato de Ceramistas de Azul y posteriormente se trasladó hasta la sede de la fábrica San Lorenzo donde se entrevistó con autoridades de la empresa. En ambos casos, expresó su preocupación por la situación y se comprometió a realizar las gestiones que sean necesarias para garantizar las fuentes laborales.

En principio, el Jefe Comunal, junto al secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, recibió alrededor de las 8:30 en el despacho municipal al secretario general del gremio, Hugo De Franchi, e integrantes de la comisión directiva, quienes detallaron los alcances de la presentación del preventivo de crisis que la empresa realizó días pasados ante el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, los representantes de los trabajadores informaron sobre la movilización que están convocando para mañana a fin de pedir por la conservación de los casi 200 puestos de trabajo en riesgo y en ese sentido, el mandatario azuleño ofreció su apoyo.

Inmediatamente, el Intendente se comunicó con el gerente de la empresa San Lorenzo, Oscar Cersósimo, a fin de solicitarle una reunión de carácter urgente, que se llevó a cabo a las 11:00 en la planta fabril ubicada al norte de nuestra ciudad. De la misma, además de Inza y Cersósimo, participaron el secretario Saldaño y el director de recursos humanos de la patronal, José Bazzano.

Durante el encuentro, los representantes de la fábrica contaron los detalles de la presentación ante la cartera laboral y se refirieron a una falta de rentabilidad para fundamentar la medida adoptada por la matriz central, que no se encuentra en la ciudad de Azul. En tanto, fue informado que este jueves se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo, en su sede de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe resaltar también que el pasado 10 de noviembre, tras tomarse conocimiento de la presentación formal del preventivo de crisis por parte de San Lorenzo, el Intendente firmó un decreto donde se expresa la preocupación y se deja constancia de que se realizarán las gestiones necesarias para evitar el eventual despido de trabajadores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2015 - 21:33:35 hs.

Llegará a Azul un itinerante-móvil del consulado paraguayo

Llegar a Azul un itinerante-mvil del consulado paraguayo

 El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, informa que el próximo sábado 28 de noviembre, en el horario de 9 a 14, llegará a nuestra ciudad un itinerante-móvil del Consulado de Paraguay a fin de regularizar la documentación de los habitantes de ese país en nuestra localidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/11/2015 - 00:12:09 hs.

Abre la inscripción a piletas municipales

Abre la inscripcin a piletas municipales

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes informa que a partir del jueves 26 de noviembre, se encontrará abierta la inscripción para la Escuela Municipal de Natación y Pileta Libre.

Los interesados podrán acercarse a la oficina de Deportes, ubicada en Avenida 25 de Mayo 621, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 12:00.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/12/2015 - 23:38:37 hs.

50 Años de Casa del Niño

50 Aos de Casa del Nio

 Un 16 de diciembre de 1965, hace  50 años, abría sus puertas esta Institución, para contener y educar a 50 niños de nuestra ciudad. Casa del Niño dependía en ese entonces del Consejo de Minoridad de la Pcia. De Bs. As. Y en nuestra ciudad, el Intendente Pèdro Armando Lopez, fue el impulsor  del proyecto en conjunto con sus funcionarios. Creada con la finalidad de que los niños cuyos padres trabajaban, tuviesen un lugar donde se les brindase: alimento, educación, cariño y  actividades recreativas, en contraturno a los establecimientos educativos… A partir de 1978, pasó a depender de la Municipalidad de Azul continuando la tarea diaria. Un equipo de adultos responsables, docentes y auxiliares, estaban al frente de los niños.

En la actualidad Casa del niño dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social, continúa con una tarea plena, basada en el trabajo en equipo y en la vocación. …95 niños concurren en la actualidad y 11 son los egresados de cincuentenario de la Casa

Por tal motivo se invita a la Comunidad a acompañar el día 18/12 a las 9.30 hs en Casa del Niño con el acto protocolar y por la tarde 18.30 hs en Teatro Español donde se llevará a cabo una velada de gala  con la actuación de artistas locales, el Coro Aguaclara y el cierre musical a cargo del reconocido cantante Nacional Lautaro Rodríguez, la entrada es  Libre.

Fuente: Prensa Casa del Niño

+ Leer más

29/12/2015 - 02:30:23 hs.

Bancarización de los pagos: Las jubilaciones y pensiones se cobran a través de una cuenta sueldo gratuita

Bancarizacin de los pagos: Las jubilaciones y pensiones se cobran a travs de una cuenta sueldo gratuita

 Es una caja de ahorro que no tiene costo de mantenimiento ni comisiones. Incluye una tarjeta de débito para ser utilizada en cualquier cajero automático del país.

La ANSES abona los haberes de todos los jubilados y pensionados nacionales y titulares de las Pensiones No Contributivas mediante la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, en los bancos que cobran habitualmente.

Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Con ella, se realizan extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “La bancarización es un sistema fundamental porque otorga transparencia y seguridad a jubilados y pensionados, además de ahorrarles largas filas en los bancos. Desde la ANSES, vamos a seguir trabajando en la mejora e innovación tecnológica de todos los ámbitos del organismo para brindar mejores servicios a la ciudadanía”.

En el caso de que la entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSES.

Sus ventajas

No tiene costo.

No hay necesidad de realizar filas para el cobro de los haberes.

Retiro de dinero en cualquier horario y cajero automático de país.

Mayor seguridad.

La reposición de la tarjeta, ya sea por deterioro o desmagnetización, se efectuará, sin costo alguno, en la entidad bancaria donde se encuentra radicada la cuenta.

Fuente: Prensa ANSES

+ Leer más

26/01/2016 - 00:22:02 hs.

Carolina Szelagowski acompañó a José Eseverri en la Cumbre del PJ de la Provincia de Buenos Aires

Carolina Szelagowski acompa a Jos Eseverri en la Cumbre del PJ de la Provincia de Buenos Aires

 PARTICIPARON IMPORTANTES DIRIGENTES DE LA PROVINCIA

Estuvieron presentes además Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez)  y el Diputado Provincial Walter Abarca.  “Eseverri es hoy referente en este proceso y conserva su reconocimiento y espacio tanto entre legisladores como Intendentes de la Provincia”, dijo la Senadora Szelagowski.

José Eseverri y la Senadora Provincial del Partido Justicialista Carolina Szelagowski estuvieron presentes este sábado de un importante encuentro que se llevó a cabo en Santa Teresita, partido de la Costa y que tuvo como anfitrión a su Jefe Comunal Juan Pablo de Jesús.

El encuentro fue organizado por el Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.

Entre los dirigentes de la Séptima Sección Electoral se encontraban presentes estuvieron los Intendentes Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez)  y el Diputado Provincial Walter Abarca.

Los oradores fueron Juan Pablo De Jesús, el local, Alberto Descalzo, Débora Giorgi; Walter Abarca, Rodolfo “Manino” Iriart, Roberto Feletti, Gabriel Katopodis, Darío Díaz Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Menéndez, Juan Manuel Abal Medina, Julián Domínguez, Alberto Pérez, y por último Espinoza.

Precisamente el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis aseguró: “es momento de hacernos cargo de lo que nos pasó en las elecciones y recuperar la unidad del peronismo y la confianza de la gente” y agregó “el peronismo está en un proceso de renovación natural. Y los intendentes, junto a otros dirigentes, tenemos la responsabilidad de conducirlo”

Más adelante expresó: “debemos gobernar bien nuestros municipios y representar los problemas y los intereses de la gente” y reafrimó: “nosotros expresamos un Estado presente, la defensa de los trabajadores y los jubilados, el impulso a la industria nacional.”

 “La mayoría de los participantes del encuentro fueron Intendentes, dirigentes y Legisladores que permitieron que la Gobernadora María Eugenia Vidal pudiera contar con Presupuesto”, comenzó diciendo la Senadora Carolina Szelagowski una vez finalizado el conclave.

Al mismo tiempo la Senadora Szelagowski indicó que durante el encuentro la agenda de temas fue variada y sirvió para poner sobre relieve la necesidad de, entre otras cosas, que la Provincia de Buenos Aires recupere los puntos de coparticipación que le corresponden.

En términos políticos la Senadora dijo: “tenemos que construir la unidad del peronismo bajo el liderazgo de aquellos Intendentes que ganaron en sus distritos y trabajar junto a ellos” y agregó: “la mayoría de los presentes coincidió en buscar un peronismo unido, que hoy no quiere discutir en el conductor,  sino vincularse con la gente a través con los Intendentes.”

Szelagowski destacó el trabajo de acompañamiento que el ex Intendente de Olavarría, José Eseverri está realizando en esta tarea. Y aseguró: “José Eseverri es hoy referente en este proceso y conserva su reconocimiento y espacio tanto entre legisladores como Intendentes de la Provincia”

 “Los Intendentes, son los primeros receptores de los problemas de la gente, y serán quienes encabecen esta etapa de reconstrucción del peronismo”, aseguró Szelagowski.

Al mismo tiempo Szelagowski indicó “en la reunión quedó clara la representatividad de los Intendentes del peronismo y también que hoy es el tiempo del trabajo colectivo”.

La Senadora Provincial agregó que “también quedó de manifiesto la sorpresa y malestar por la decisión del Presidente Macri de entregar 20 mil millones de pesos del Presupuesto Nacional a la Capital Federal, para pagar una deuda que el propio Macri había contraído siendo otrora Jefe de Gobierno Porteño”

También los dirigentes reunidos en Santa Teresita, dijo Szelagowski “pudimos analizar la marcha de la economía, el aumento de los precios y el riesgo que corren los puestos de trabajo.”

Del encuentro participaron importantes dirigentes del peronismo de la Provincia de Buenos Aires que se dieron cita en Golf Club de la localidad del Partido de la Costa.

Estuvieron presentes el anfitrión Juan Pablo De Jesús, el Presidente del PJ Bonaerense Fernando Espinoza, y los intendentes de San Martín Gabriel Katopodis, Merlo, Gustavo Menéndez; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Tapalqué, Gustavo Cocconi,  Cañuelas, Gustavo Arrieta, La Matanza, Verónica Magario, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, entre otros.

Al mismo tiempo se hicieron presentes Alberto Pérez, Guido Lorenzino, Martín Cosentino y la la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

De la cumbre participaron además Julián Domínguez, los diputados Provinciales Evangelina Ramírez y Manuel Elías y el senador Patricio García, entre otros.

Fuente: Prensa Carolina Szelagowski

+ Leer más

26/01/2016 - 00:56:27 hs.

El Intendente se reunió con Hugo De Franchi y concejales

El Intendente se reuni con Hugo De Franchi y concejales

 El intendente Hernán Bertellys convocó al secretario general del Sindicato Ceramista de Azul Hugo De Franchi a una reunión para obtener la información actualizada de la situación de los trabajadores de Cerámica San Lorenzo y su lucha frente a los despidos por parte de la empresa.

En este marco, el jefe comunal invitó además a los concejales para participar del encuentro en el que el representante gremial brindó un amplio panorama del escenario que actualmente están viviendo los empleados de la Cerámica. Al respecto, De Franchi indicó que no hay nada definido ni resuelto aún y están, en consecuencia, en plena lucha por la defensa de las fuentes laborales.

Por su parte, el Intendente manifestó la voluntad de seguir acompañando a los ceramistas en su reclamo e indicó que “acá de trata de resguardar las fuentes de trabajo de nuestros vecinos. Hoy por hoy, Hugo De Franchi es la persona más experimentada en esta problemática. No obstante, y a pesar de ser una gestión nueva, estamos absolutamente comprometidos con los trabajadores. Se trata claramente de una lucha del pueblo de Azul por la defensa de sus fuentes laborales”.

En este sentido, pidió a la comunidad y a todas las instituciones de la misma que acompañen los reclamos de los trabajadores de Cerámica San Lorenzo.

“No es una situación aislada, vemos con preocupación cómo van surgiendo diferentes conflictos en distintas empresas de Azul que inexorablemente tienen al trabajador como principal damnificado. No podemos permitir que se pierdan puestos de trabajo en nuestras localidades, como consecuencia de una crisis laboral que es producto de años de inacción”-resaltó Bertellys.

Por tal motivo, el Intendente anunció la convocatoria próximamente del Comité Preventivo de Crisis “para avanzar unidos en la búsqueda de soluciones” afirmó el mandatario municipal.

Gestiones ante Provincia

Durante el encuentro realizado esta mañana, el jefe comunal les transmitió a De Franchi y a los concejales presentes el mensaje de acompañamiento del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

Cabe destacar que con el mencionado funcionario del gobierno bonaerense se mantienen distintas reuniones de trabajo para coordinar todas las gestiones que desde la comuna deben hacerse ante los diferentes ministerios provinciales.

Precisamente, en este contexto Campbell “nos hizo llegar su preocupación por la situación de los trabajadores ceramistas”-detalló Bertellys.

Por otra parte, el mandatario informó que mañana estará en La Plata junto a los representantes gremiales en la audiencia conciliatoria que se realizará a las 13 en el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

25/02/2016 - 17:47:42 hs.

Bacheo en el centro de la ciudad

Bacheo en el centro de la ciudad

 Continuando con el Plan Integral de Bacheo, personal de la Dirección de Hidráulica, Vialidad Urbana y Pavimentación procedió al bacheo en el sector céntrico de la ciudad.

En este sentido, se trabajó en la calle Hipólito Yrigoyen entre De Paula y Moreno y las esquinas correspondientes.

Las tareas continuarán en estos días, siguiendo como hasta el momento un cronograma definido por estado y transitabilidad de las arterias.

De esta manera, la comuna sigue con las acciones tendientes a mejorar el estado de deterioro que presentaban las calles de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2016 - 16:38:59 hs.

MUJER, La Educación te hace poderosa.

MUJER, La Educacin te hace poderosa.

 Con frecuencia las mujeres vamos postergando nuestros deseos por diferentes motivos que tienen que ver, por ejemplo, con las necesidades económicas, nuestros hijos, la falta de tiempo para una misma. Muchas de nosotras nos quedamos en el “ya voy a hacer tal o cual cosa”…otras deciden ocuparse de sus asignaturas pendientes y comienzan a estudiar.

¿Por qué la educación te hace poderosa?

La respuesta es simple… Constantemente transitamos cambios en nuestros pequeños mundos que nos despiertan inquietud y que sin darles una cuota de permiso, entran en nuestra rutina. Y como todo aquello que se nos presenta como novedoso, no podemos negarlo según nuestro instinto… Participar, integrar, transformar, etc…Las mujeres tenemos esa capacidad, y debemos aprovecharla.

La educación transforma nuestra vida, nuestra familia, nuestra sociedad.

La educación nos ayuda a sembrar un futuro mejor para nuestros hijos y nos da herramientas para acompañarlos en su paso por la escuela.

La educación previene la violencia de género.

La educación amplia nuestras posibilidades de elegir, nos permite acceder a mejores trabajos y salarios más altos.

El llamado Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad, pero por sobre todo “su desarrollo integro como persona”. El cambio está en vos.

Si ya terminaste la secundaria, ayuda a que otras mujeres también lo hagan.

Desde Cambiemos te invitamos a dar el primer paso hacia tu futuro. No importa donde vivas, ni por qué dejaste tus estudios. Si tienes 18 años o más, la Ciudad de Buenos Aires te ofrece el programa nacional y totalmente gratuito “Termina la Secundaria”. Solo necesitas tener acceso a una compu con internet y ¡muchas ganas! Inscribite ingresando a http://terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar/  o acércate al  Centro de Apoyo “Centro Empresario de Azul”, España 620, los días  Lunes y Jueves de 10,30 a 11,30 horas.

Fuente: Prensa Cambiemos Azul

+ Leer más

15/03/2016 - 18:09:36 hs.

Julieta Rada y Nico Ibarburu en el II Encuentro del Ciclo Cultural Facultad de Derecho de Azul

Julieta Rada y Nico Ibarburu en el II Encuentro del Ciclo Cultural Facultad de Derecho de Azul

 Este viernes 18 de marzo, a las 21:00 hs. en Casa Ronco, se presentará en nuestra ciudad en el marco del II Encuentro del Ciclo Cultural que organiza la Facultad de Derecho de la UNICEN, y que coorganiza el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Azul, la talentosa cantante uruguaya Julieta Rada, acompañada por el virtuoso y reconocido guitarrista del vecino país, Nicolás Ibarburu.

El ciclo se organiza para seguir nutriendo culturalmente a la ciudad como "Azul, Ciudad Cervantina".

Julieta Rada nació en Buenos Aires, y creció en México y Uruguay. Es hija del reconocido músico Rubén Rada. Estudió en Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Alternó durante años las clases de música en la capital porteña con shows en Montevideo junto a los hermanos Ibarburu.

Inició su vida artística como cantante a los 16 años junto al grupo de Urbano Moraes. Desde entonces ha recorrido diversos escenarios y ha cantado como invitada de figuras tales como Fito Páez, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia o Joss Stone.

En 2012 lanzó su primer disco “Afrozen” (Bizarro records), que contó con la producción artística de Nicolás Ibarburu y Nico Cota.

En 2015 presenta su segundo álbum “Corazón diamante”, compuesto por canciones que fusionan el candombe, funk, rock, pop y soul.

Por su parte Nicolás Ibarburu, es un guitarrista, cantante, compositor y productor uruguayo. Ha sido músico acompañante de varios solistas y bandas de Argentina y Uruguay.

En 1993 integró la banda que acompañó a Jaime Roos para actuar en la Copa Mundial de Fútbol de 2002. En 1999 Fito Páez lo invitó a integrar su banda en las giras de los álbumes Abre y Rey Sol. Colabora con Rubén Rada como músico y arreglador desde 1994.

Ha sido guitarrista de Jaime Roos, Rubén Rada, Fito Páez, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso, Francis Andreu, Alberto Magnone y Horacio Ferrer, entre otros. Realizó grabaciones con Adriana Varela, Fito Páez, Jaime Roos, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Guillermo Vadalá, Javier Malosetti y otros.

En 2002 creó la banda Sankuokai junto con sus hermanos Martín y Andrés Ibarburu, Nicolás Sarser, Gustavo Montemurro y Walter «Nego» Haedo, entre otros. En 2006 editaron un disco homónimo.

En 2005 coprodujo el disco El Evangelio según mi jardinero de Martín Buscaglia, nominado a los Premios Gardel 2007. En ese mismo año Luis Alberto Spinetta lo convocó para participar en dos temas de su álbum Un mañana.

En 2009 presentó su primer trabajo solista, titulado Anfibio.

Nuevamente la Facultad de Derecho, e importantes organismos e instituciones de esta ciudad, como el Colegio de Escribanos, ACOFAR, Grupo Laboratorios Azul S.A., y Tres Quijotes, Casa Ronco, aúnan esfuerzos para que la cultura, rioplatense, en esta ocasión, esté a pocas cuadras de los hogares de los azuleños y amigos de ciudades vecinas.-

La entrada tendrá un valor de $100, y podrá adquirirse en forma anticipada en el Centro de Investigación y Posgrado de calle Bolívar N° 481, de 8 a 20 horas, o en Casa Ronco el día del show.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

20/03/2016 - 18:29:34 hs.

Recibimiento al vicegobernador en el despacho oficial

Recibimiento al vicegobernador en el despacho oficial

 Luego la actividad en el Palacio de Justicia, el jefe comunal recibió al Vicegobernador Salvador en su despacho. Se trató de una visita protocolar en la que coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto.

En este marco, el intendente Bertellys le dio la bienvenida al funcionario provincial y manifestó que seguramente sería la primera de muchas visitas que se sucederán durante la gestión de ambos.

En este punto, coincidió Salvador quien además manifestó que la gobernadora María Eugenia Vidal enviaba sus saludos al Intendente y a toda la comunidad azuleña.

Asimismo, enfatizó que desde el gobierno bonaerense se trabajará con cada uno de los 135 municipios, en forma articulada para asegurar el crecimiento de la Provincia.

Posteriormente, el Intendente le entregó una plaqueta recordatoria de su visita a Azul.

Finalmente, el jefe comunal y el vicegobernador quedaron mutuamente a disposición para accionar de manera mancomunada, tanto en forma directa como a través de las diferentes áreas provinciales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/03/2016 - 19:07:03 hs.

¿No Pudiste Terminar La Secundaria?

No Pudiste Terminar La Secundaria?

 Por esas vueltas de la vida, tal vez no terminamos la secundaria. Hoy nuestros hijos, nos preguntan porque no lo hicimos y nos alientan a que cerremos esa etapa. ¿Es posible? ¿Cómo podemos hacerlo?

La vida fue pasando y dejamos atrás algo sin concluir: la secundaria. Nuestros hijos están más grandes y entre sus tantas preguntas aparece esa que no queremos contestar: ¿Por qué no terminaste el colegio?

Muchos pudieron haber sido los motivos, algunos abandonamos muy a pesar de nuestro deseo otros, en cambio, dejamos con el deseo de nunca más volver a pisar un aula.

Algunos fuimos “invitados a retirarnos” del Colegio, otros nos cansamos de repetir y llevarnos materias cada año.

Cada uno vivió una experiencia diferente pero al explicar a nuestros hijos todos pensamos en el ejemplo a transmitir.

No es lo mismo responder a un niño pequeño que a un adolescente en plena rebeldía con el estudio… mucho más difícil es cuando nos piden que volvamos a terminar el colegio. En ese instante entran en juego que valores y que ejemplo damos.

Para ellos es fácil pedirlo, pero en nosotros implica vencer el temor a un nuevo fracaso, ganarle a la vergüenza, etc. También tener que ponerse a estudiar, ser evaluado, cosas que hace mucho no hacemos. Entonces, comienzan las preguntas… ¿Vale la pena?

¿Volvemos porque ellos nos lo piden o intentamos cerrar algo que es un bien para nosotros?

¿Cómo podemos hacer si trabajamos o tenemos familia y disponemos de poco tiempo?

Si tenes 18 años o más, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) te ofrece el programa nacional y totalmente gratuito “Terminá la Secundaria”. Solo necesitas tener acceso a una computadora con internet y muchas ganas! Podes manejar tus tiempos de estudio y cursar desde tu casa!

Inscribite ingresando a: terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar/, o acércate de lunes a jueves de 10,30 a 11,30 en el CEDA (Centro Empresario de Azul) España 620, donde serás asesorado y podrás usar las computadoras allí instaladas.

NO DEJES PASAR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD DE TERMINAR LA SECUNDARIA!!!

Fuente: Prensa Cambiemos- Pro

+ Leer más

08/04/2016 - 03:55:46 hs.

Curso de Mediación Práctica y Clínica de Casos en Olavarría

Curso de Mediacin Prctica y Clnica de Casos en Olavarra

 La Facultad de Derecho de la UNICEN dictó en Olavarría el curso “Práctica y Clínica de Casos”, propuesta que forma parte del Programa de Capacitación Continua de Mediadores Judiciales. Las actividades, a las que asistieron 22 abogados mediadores, se desarrollaron el jueves 31 y viernes 1 de abril en la Asociación de Abogados de Olavarría. Estuvieron a cargo de las docentes Natalia Messineo, Formadora y Evaluadora del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y de María Elena Dappello, abogada y mediadora.

El Programa de Capacitación Continua de Mediadores Judiciales tiene prevista una intensa actividad durante este semestre, en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Las actividades previstas, todas homologadas por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, pueden ser consultadas en http://www.der.unicen.edu.ar/posgrado/posgradoCalendario.php.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

29/04/2016 - 03:39:24 hs.

Del algodón a la soja. Clase abierta en Facultad de Agronomía

Del algodn a la soja. Clase abierta en Facultad de Agronoma

 El próximo 3 de mayo a partir de las 14,30 hs en instalaciones de la Facultad de Agronomía, en aula 10 del pabellón de licenciatura y ad-referendum del CA de la institución, se realizará una clase abierta en la Facultad de Agronomía. Esta modalidad pretende, ofrecer a un público más amplio en el marco de una cursada regular de la institución, los contenidos que se desarrollan, en función del interés que la temática posee.

En esta oportunidad se abordará el tema “Del algodón a la soja. Territorio, actores y cooperativas en el Gran Chaco Argentino (1960-2010)”, y estará a cargo del Dr. José Martín Bageneta, en el marco de la asignatura Economía Agraria.

El título "Del algodón a la soja" señala un proceso de transformación territorial que, sin ser lineal ni abrupto (en términos históricos), se manifestó en el Gran Chaco Argentino (parte del NEA y NOA). Esa transición, propia de una región históricamente en los márgenes, comenzaba con las incertidumbres para el algodón a partir de la década de 1960. Este cultivo tradicional no desapareció, sino que se reconfiguró su lugar y mantuvo importancia en la región, mientras la soja pasó a ser central. El libro en el cual Martín plasmó su trabajo, reconoce cómo éste proceso fue expresión de cambios en las características del modelo productivo de la región. Una de las preguntas que guía estas páginas es ¿cómo fue el proceso socio-histórico que atravesó la región del GChA al pasar de un esquema de inserción productiva asentado sobre cierta certidumbre –constituida al calor del Estado interventor- hacia otro conformado alrededor del agronegocio, con el inminente objetivo de corto plazo en las divisas?.

El libro da cuenta de la tesis doctoral realizada por José Martín Bageneta en la Universidad Nacional de Quilmes, en el prólogo de la obra el Dr. Alberto Tasso rescata que el trabajo "recupera la historia de los últimos veinte años, en los que la economía de la región -y la del país y el continente- se reubican ante una creciente globalidad de los intercambios. Aún cercanos los ecos de la épica algodonera, los agronegocios imponen una nueva dinámica que pone a prueba la capacidad de adaptación del sistema cooperativo ante un nuevo tiempo y un nuevo producto. Sin embargo, no se trata sólo de un cambio económico, pues tecnología y mercado son parte de un paquete cultural, que hoy vemos también a través de sus implicaciones ambientales, sociales políticas".

Antecedentes del disertante

José Martín Bageneta. Es azuleño de origen. Becario posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Doctor en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ). Licenciado en Sociología (UBA). Miembro del Centro de Estudios Argentina Rural (CEAR-UNQ). Trabaja, desde la sociología histórica y rural, sobre temáticas de desarrollo regional, en particular el Gran Chaco Argentino (1960-2010) y, el accionar de las cooperativas agrarias de dicha región. Su último libro, da cuenta de su tesis doctoral, publicado por Editorial Intercoop (2015) “del algodón a la soja. Territorio, actores y cooperativas en el Gran Chaco Argentino (1960-2010)”.

Fuente: Prensa Facultad de Agronomía

+ Leer más

10/06/2016 - 05:46:27 hs.

Encuentro regional de oficinas de empleo

Encuentro regional de oficinas de empleo

 El subsecretario de Producción  y Empleo Juan Arruti  junto al coordinador de Capacitación y Empleo Claudio Ocampo participaron el pasado viernes en Olavarría de un encuentro regional de Oficinas de Empleo, dependientes de la GECAL Tandil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El encuentro se realizó con el objetivo de  establecer un canal de comunicación claro y fluido entre los distintos actores (municipios, autoridades del MTEySS que trabajan en Bs As, GECAL Tandil, ANSES, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs As, entre otros).

Asimismo, se puso de relieve la importancia de las oficinas de empleo como nexo indispensable con el Ministerio para la articulación de los diversos programas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions