Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/09/2015 - 22:44:20 hs.

Duclós presentó planes de infraestructura

Ducls present planes de infraestructura

 "El país necesita un planeamiento estratégico, con la participación de los distintos niveles del Estado y todos los actores involucrados"

“Hoy la inversión en obras públicas está en el 2,7% del PBI y habría que duplicarla, para que la infraestructura tenga capacidad suficiente de acompañar un proceso de desarrollo sostenido del país”

El Diputado Nacional del GEN/Progresistas, Omar Duclós, participó del Foro de Convergencia Empresarial, exponiendo sobre "Infraestructura e Inversiones Claves para nuestro Desarrollo".

El Foro de Convergencia Empresarial está integrado por 72 entidades empresarias, profesionales, fundaciones, ONGs y organizaciones de distintos credos religiosos.Participaron también el Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera (CAMBIEMOS) y el economista del Frente Renovador Ricardo Delgado.

Duclós -que aspira a renovar su banca en las elecciones del 25 de octubre- evaluó que, en materia de obras públicas, el país necesita “un planeamiento estratégico, con la participación de los distintos niveles del Estado y todos los actores involucrados (cámaras empresarias, sindicatos y asociaciones de usuarios). Para impulsar el desarrollo de la infraestructura consideramos fundamental el protagonismo del Estado, pero a través de un modelo de gestión transparente, moderno, participativo y eficiente”, destacó el legislador, quien a la vez advirtió por la “ ampliación de  la brecha en materia de infraestructura en la última década a partir de la caída de la inversión pública y privada en un 50 % aproximadamente en relación al PBI ”.

Duclós resaltó que su fuerza busca “revertir esta situación y, a la vez, dar impulso a la inversión pública y privada”. “Hoy la inversión en obras públicas está en el 2,7% del PBI y habría que duplicarla, para que la infraestructura tenga capacidad suficiente de acompañar un proceso de desarrollo sostenido del país”, enfatizó.

Y añadió que para financiar las obras necesarias, se deben “normalizar las variables macroeconómicas que permitan captar capitales”.

Duclós comenzó su exposición enumerando los 4 pilares para el desarrollo sustentable, la competitividad productiva y el acceso a la calidad de vida digna, que son: Energía, Transporte, Telecomunicaciones, Hábitat Urbano y Saneamiento

 “Es fundamental trabajar en recuperar la capacidad del Estado para el planeamiento estratégico, con planes plurianuales de inversión pública suficiente y sostenida; fortalecer la capacidad del Estado para formular proyectos, controlar la ejecutación de obras y de su mantenimiento”.

"Planteó la necesidad de generar marcos regulatorios claros que incentiven la inversión, la accesibilidad (con tarifas justas, subsidiando a los sectores que lo necesitan de manera segmentada) y calidad de los servicios y la normalización de todos los Entes reguladores con participación de Usuarios y Trabajadores".

Para recuperar el autoabastecimiento energético, Duclós propuso, poner YPF al servicio de los argentinos y no financiada por los argentinos a través del costo de los combustibles,  bajar el costo de la energía,  diversificar la matriz energética y promover el uso de energías renovables. YPF “debe ser el gran instrumento para avanzar en la recuperación del autoabastecimiento, pero no debe ser un actor excluyente”.

"En cuanto al transporte y la logística, promovemos el desarrollo de las distintas modalidades (vial, ferroviaria, fluvial, marítima y aérea y la ampliación de puertos) según las distancia y características geográficas, buscando un transporte seguro y eficiente que contribuya a la integración territorial y la competitividad productiva".

"Con respecto a las Telecomunicaciones: desde progresistas planteamos la creación de un ente regulatorio único de telecomunicaciones; diversificar el mercado y generar competencia; ampliar las redes; duplicar la penetración de los servicios de banda ancha y su velocidad, contemplando una tarifa social, sobre todo en sitios geográficos de difícil acceso", finalizó.

Fuente: Prensa O Duclós

+ Leer más

01/10/2015 - 11:53:27 hs.

Todo listo para la presentación de los candidatos

Todo listo para la presentacin de los candidatos

 Ayer miércoles, se realizó en la sede del Centro Empresario de Azul, el sorteo de los turnos de exposición  de la Presentación de Propuestas de Gobierno 2015 entre los cuatro candidatos a intendente por el partido de Azul.  El evento, abierto a la comunidad,  se realizará el 15 de octubre, a las 20 horas, en Salón Soler (Rauch 629), organizada por el Centro Empresario de Azul (CEDA) y Fundación CEDA, con la adhesión de la Sociedad Rural de Azul.

Durante el sorteo que fue llevado adelante por el presidente del CEDA Dardo López, y la secretaria, Edith Silva,  estuvieron presentes los candidatos Hernán Bertellys (FPV), Claudio Molina (Frente Progresistas)y  Ramiro Ortiz (Cambiemos), con la ausencia justificada del concejal Ulises Urquiza (Frente Renovador).  También, el presidente de Sociedad Rural, Rodolfo Premoli, y de Fundación CEDA, Rodolfo Piazza, así como otros representantes de las  entidades organizadoras.

En la oportunidad, los candidatos se llevaron las pauta de temas para preparar que están vinculados con el Desarrollo Económico (política para el comercio, la agroindustria y la radicación de empresas), Convivencia social (articulación pública-privada, seguridad pública y organización social)  Salud y Educación (salud pública, prevención de adicciones, educación pública urbana y rural. Políticas para la juventud)  y la reorganización y saneamiento del municipio y por último, palabras de cierre de cada candidato.

La entrada será libre y gratuita.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

03/10/2015 - 10:37:12 hs.

Inza participó de la inauguración oficial del edificio propio del Jardín Nº 915

Inza particip de la inauguracin oficial del edificio propio del Jardn N 915

 El intendente José Inza encabezó, en horas del mediodía, el acto por por la inauguración del edificio propio del Jardín Nº 915 “Javier Villafañe”.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por su esposa, Rita Núñez y funcionarios del Departamento Ejecutivo. También se encontraban presentes concejales, consejeros escolares, autoridades educacionales, la directora del establecimiento, Mónica Rodríguez, ex directivos, docentes y alumnos, banderas de ceremonia de las escuelas primarias Nº 66 y Nº 19 y vecinos de la comunidad.

En principio, el titular del Departamento Ejecutivo hizo referencia a la concreción de este emprendimiento, donde su gestión realizó importantes aportes para la realización de la obra: “poder dejar instalada la inauguración de un jardín de infantes de estas características tiene gran importancia para todos los azuleños. Que los chicos tengan un lugar como este para dar sus primeros pasos en la educación, en este barrio, me alegra mucho desde lo personal, más conociendo la historia de este jardín que funcionaba en dos casas, con muchas limitaciones”.

“Estuve en el jardín cuando se estaba construyendo y ahora viéndolo lleno, con la comunidad, los chicos, todo el equipo de trabajo de la directora que se desempeñan en gran forma, los vecinos de este barrio que necesitaba una institución de estas características, uno se percata de la implicancia social y educativa que esto tiene”, añadió.

Para concluir con su alocución, el mandatario local indicó que “la cuestión de la educación ha sido una de las grandes cosas que nos han ocurrido como gestión. El terminar la Escuela Nº 17, el contribuir para la construcción de este jardín y haber colaborado con otras instituciones educativas, nos pone muy felices”.

En tanto Rodríguez, agradeció el aporte brindado por el municipio y expresó que “hoy estamos viviendo un momento muy especial y muy esperado por todos. Esta inauguración del edificio no es más que el arduo trabajo que se inició cuando estaba a cargo de la dirección del establecimiento la señora Silvia Bivani, junto a un grupo de personas y se trabajó con compromiso, esfuerzo, solidaridad, dejando huella en este camino de la educación donde hoy transitamos”.

“Contar con un edificio propio nos gratifica, nos da seguridad. Un lugar donde la calidad educativa se puede profundizar, donde los niños comparten, interactúan con los docentes, donde se pueden expresar con confianza y libertad. Nos enorgullece inaugurar el edificio en el año donde el nivel inicial cumple 50 años de historia”, finalizó.

Posteriormente, los alumnos entonaron una canción de bienvenida, se realizó un espectáculo de danzas para finalizar luego, en el patio de la institución, con una suelta de palomas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/11/2015 - 11:23:39 hs.

Inza gestiona para proteger las fuentes laborales en Cerámica San Lorenzo

Inza gestiona para proteger las fuentes laborales en Cermica San Lorenzo

 El intendente José Inza se reunió con representantes del Sindicato de Ceramistas de Azul y posteriormente se trasladó hasta la sede de la fábrica San Lorenzo donde se entrevistó con autoridades de la empresa. En ambos casos, expresó su preocupación por la situación y se comprometió a realizar las gestiones que sean necesarias para garantizar las fuentes laborales.

En principio, el Jefe Comunal, junto al secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, recibió alrededor de las 8:30 en el despacho municipal al secretario general del gremio, Hugo De Franchi, e integrantes de la comisión directiva, quienes detallaron los alcances de la presentación del preventivo de crisis que la empresa realizó días pasados ante el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, los representantes de los trabajadores informaron sobre la movilización que están convocando para mañana a fin de pedir por la conservación de los casi 200 puestos de trabajo en riesgo y en ese sentido, el mandatario azuleño ofreció su apoyo.

Inmediatamente, el Intendente se comunicó con el gerente de la empresa San Lorenzo, Oscar Cersósimo, a fin de solicitarle una reunión de carácter urgente, que se llevó a cabo a las 11:00 en la planta fabril ubicada al norte de nuestra ciudad. De la misma, además de Inza y Cersósimo, participaron el secretario Saldaño y el director de recursos humanos de la patronal, José Bazzano.

Durante el encuentro, los representantes de la fábrica contaron los detalles de la presentación ante la cartera laboral y se refirieron a una falta de rentabilidad para fundamentar la medida adoptada por la matriz central, que no se encuentra en la ciudad de Azul. En tanto, fue informado que este jueves se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo, en su sede de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe resaltar también que el pasado 10 de noviembre, tras tomarse conocimiento de la presentación formal del preventivo de crisis por parte de San Lorenzo, el Intendente firmó un decreto donde se expresa la preocupación y se deja constancia de que se realizarán las gestiones necesarias para evitar el eventual despido de trabajadores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2015 - 21:35:32 hs.

Viaje de Casa del Niño a Villa Gesell

Viaje de Casa del Nio a Villa Gesell

 El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el contingente de Casa del Niño que viajó esta mañana Villa Gesell arribó a destino en óptimas condiciones y ya se encuentran disfrutando de la ciudad balnearia.

El grupo de chicos emprendió la excursión como viaje recreativo de fin de curso, acompañados por una de las directoras y tres trabajadores más del establecimiento. Serán dos días en los que podrán disfrutar de la localidad ubicada en la costa atlántica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/11/2015 - 00:12:09 hs.

Abre la inscripción a piletas municipales

Abre la inscripcin a piletas municipales

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes informa que a partir del jueves 26 de noviembre, se encontrará abierta la inscripción para la Escuela Municipal de Natación y Pileta Libre.

Los interesados podrán acercarse a la oficina de Deportes, ubicada en Avenida 25 de Mayo 621, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 12:00.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/11/2015 - 22:05:34 hs.

Inza fue reconocido por la comisión directiva de ADIFA

Inza fue reconocido por la comisin directiva de ADIFA

 El intendente José Inza se reunió en instalaciones de ADIFA con integrantes de la comisión directiva de éste Centro Cultural, encabezada por su presidente Juan Carlos Irigoyen, quienes en la oportunidad le hicieron entrega de una placa a modo de reconocimiento por el apoyo recibido durante estos cuatro años de gestión del Jefe Comunal.

Formó también parte del encuentro el secretario de Cultura y Educación, Daniel Galizio quien igualmente recibió un presente de manos de la comisión por su aporte al Centro Cultural.

El mandatario local se mostró agradecido por la placa recibida y dialogó con los representantes del lugar acerca de las diversas actividades que hoy por hoy brinda el Centro Cultural y del crecimiento mostrado en los últimos años.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/12/2015 - 23:08:46 hs.

Vidal se reunió con intendentes bonaerenses y les pidió trabajar en equipo

Vidal se reuni con intendentes bonaerenses y les pidi trabajar en equipo

 LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PIDIÓ A LOS INTENDENTES BONAERENSES “TRABAJAR EN EQUIPO” MÁS ALLÁ DE LOS COLORES PARTIDARIOS, DURANTE UNA REUNIÓN QUE MANTUVO CON MÁS DE 130 JEFES MUNICIPALES, DONDE TAMBIÉN SE COMPROMETIÓ A EVALUAR LA SITUACIÓN DE CADA DISTRITO PARA OTORGAR ASISTENCIA FINANCIERA EN LOS CASOS QUE LO REQUIERAN.

“Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo”, sostuvo María Eugenia Vidal luego de la reunión que mantuvo en la casa de gobierno provincial, en La Plata, a la que no asistieron soló 4 jefes comunales “por problemas de enfermedad o viajes”, según reveló la gobernadora.

Vidal indicó que la provincia de Buenos Aires “tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes”, y dijo que los jefes comunales “han ido incorporando funciones que no eran municipales”.

 “Como estaban ahí, daban respuesta en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura" precisó e informó que transmitió que "hay una gobernadora que quiere hacerse cargo de trabajar con ellos y a poner nuestros equipos a disposición”.

Durante el encuentro con los medios, en el que también participó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, la ex vice jefa de Gobierno porteño calificó como “muy positiva” la reunión y precisó que “hay que transmitirle a los vecinos que estamos para trabajar juntos para todos, entendimos lo que dijeron en el voto, no a la mezquindad, no al egoísmo y no a la cuestión pequeña partidaria”.

Dijo también que para ello, se trabajará en conjunto con el gobierno nacional y adelantó que desde mañana el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el de Gobierno, Federico Salvai “se reunirán con los intendentes por sección electoral para analizar planteos puntuales de cada municipio”.

En ese aspecto, informó que se gestionó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “una ayuda extraordinaria porque la provincia no tenía previsto los recursos para el pago de salarios y aguinaldo”.

 “Trabajamos para que se cumpla en tiempo y forma y vamos a ayudar en todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades”, dijo cuando se la consultó sobre los municipios que no pueden pagar salarios.

Durante la conferencia, la gobernadora estuvo acompañada del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde quien calificó el encuentro como “cordial”.

 “La gobernadora interpretó el rol que tenemos los intendentes por ser el primer mostrador” y aseguró Insaurralde que aseguró que Vidal “rescató tres palabras: equipo, trabajar y hacer".

Además sostuvo que “nos llevamos una gran impresión y mucha esperanza para armar equipos más allá de los colores políticos para trabajar por los sueños de los bonaerenses”.

En tanto, David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina, que también acompañó a la mandataria provincial en la rueda de prensa, rescató el “cambio de modo y formas que se inauguran con esta convocatoria”.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, la reunión “fue muy productiva porque ratificamos el concepto de gobernar con todos y para todos”.

 “Todos queremos trabajar por cada uno de los bonaerenses y que el origen político no sea una barrera para el trabajo conjunto y que el vecino no sufra el color político y se respete la voluntad de las urnas”, graficó.

En la misma sintonía, se pronunció el jefe comunal de san Fernando, el masista Luis Andreotti quien si bien aclaró que su distrito “no necesita recursos de un día para el otro pero hemos pedido durante cuatro años muchísimos derechos”.

 “Nos hicimos cargo en cuatro años de responsabilidades que no debíamos haber asumido”, cuestionó.

Fuente: Prensa Télam 

+ Leer más

23/12/2015 - 21:28:47 hs.

Tienen tiempo hasta marzo: Quienes perciben PROGRESAR ya pueden acreditar la asistencia a clases en 2015

Tienen tiempo hasta marzo: Quienes perciben PROGRESAR ya pueden acreditar la asistencia a clases en 2015

 El trámite debe realizarse presentando el formulario correspondiente a través de la web del programa o personalmente en las delegaciones de la ANSES. Una vez realizado, el titular tendrá derecho al cobro del 20% de dinero acumulado.

Aquellos jóvenes que cobran PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) ya pueden presentar ante la ANSES el Formulario PS.2.68 - “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”- por el cual accederán al cobro del 20% de dinero acumulado. El trámite se realiza subiendo el formulario a través de la web del programa, www.progresar.anses.gob.ar, o personalmente en las delegaciones de la ANSES, con turno previo hasta el 31 de marzo de 2016.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, afirmó que “la educación en uno de los pilares básicos de la sociedad y desde la ANSES, con PROGRESAR, se les da a los jóvenes un apoyo para que sigan formándose, porque ellos son el futuro de la Argentina”.

Cabe recordar que la falta de presentación del Formulario Acreditación de Escolaridad ocasiona que se suspenda el pago de PROGRESAR y, si se realiza fuera de los plazos, se reanuda el pago del 80% mensual a partir del mes posterior a la presentación, pero se pierde el derecho al cobro retroactivo.

Cómo es el trámite

Para demostrar la asistencia de forma regular a la escuela o al centro de capacitación laboral, se debe completar online el Formulario PS.2.68 en www.progresar.anses.gob.ar y luego llevarlo a la institución educativa para que lo firmen y sellen. Una vez cumplimentado, se puede subir a través de la misma página web o presentarlo en cualquier oficina de  la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar o llamando al número gratuito 130.

Cuándo presentar el certificado

La asistencia a una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación o a los Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se presenta dos veces al año, desde agosto a noviembre y desde diciembre a marzo.

En el caso de nivel Terciario o Universitario, el requisito de escolaridad se considera cumplido con la mera acreditación de la inscripción, siempre y cuando se cumpla posteriormente con las normas sobre regularidad que rigen la materia.

Para acceder a la percepción del 20% correspondiente al último tramo, el Ministerio de Educación informará a la ANSES la nómina de titulares que cumplieron con la aprobación de una cantidad mínima de materias.

Fuente: Prensa ANSES

+ Leer más

31/12/2015 - 02:29:43 hs.

Con el aporte de empresas, habrá fuegos artificiales para recibir el 2016

Con el aporte de empresas, habr fuegos artificiales para recibir el 2016

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar este jueves 1° de enero del clásico festejo para recibir el nuevo año en el Balneario Almirante Brown.

En este sentido, la propuesta artística ofrecida por la Dirección de Cultura, tendrá como cierre los fuegos artificiales con los que se dará la bienvenida al 2016. Cabe destacar que estos han sido donados por empresas, sin que impliquen gasto económico alguno para el municipio.

Por ello, el Intendente agradece en forma especial la colaboración de esas firmas para posibilitar a la comunidad disfrutar de los fuegos artificiales, aporte sin el cual no se hubieran podido llevar a cabo.

De esta manera, durante toda la jornada del jueves en el Balneario Municipal habrá paseo de feriantes, música y servicio de cantina.

 En tanto, a partir de las 21 comenzará la actividad artística en el escenario ubicado en la plaza Almirante Brown. Los toques de los Tambores del Callvú partiendo desde la Isla y precedidos por antorchas convocarán a los presentes hacia esa zona, con la función ancestral de los tambores de llamar y comunicar.

El espectáculo continuará con la actuación de la Banda de Diego y a las 23:30 será el show de fuegos artificiales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/12/2015 - 02:35:24 hs.

Se está trabajando para recuperar maquinaria rural abandonada

Se est trabajando para recuperar maquinaria rural abandonada

 Luego de realizar el lunes pasado un relevamiento por distintos sectores de la zona rural del partido de Azul, la Dirección de Vialidad Rural y Talleres pudo ubicar diferente equipamiento del área que se encontraba temporariamente en algunas estancias particulares, en varios casos en estado de total abandono.

El material encontrado comenzará a ser trasladado en los próximos hasta el taller vial para realizar los trabajos de service correspondientes.

Entre la maquinaria hallada, en una estancia del Camino Santa Laura se encontró una motoniveladora marca Fiat  FG 140 sin usar desde hace seis meses, con los faros y parabrisas rotos y sin batería.

Asimismo, en un campo sobre el Camino San Gabriel se halló una casilla y tanque de combustible sin usar desde hace siete meses. La máquina que completaría este equipo está en Azul en pésimas condiciones.

En tanto, en otro establecimiento del Camino El Pajonal se encontró una casilla con rotura de vidrios, puerta y ventana, mientras que sobre un terreno del camino a la Estancia La Argentina hay una casilla y tanque parado hace un año y medio y su motoniveladora está sin gomas ni service.

Por otra parte, el titular del área, Luis Díaz, pudo comprobar, durante la misma recorrida, que en el camino Santa Laura la mayoría de los tubos de alcantarillado están rotos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/12/2015 - 02:53:20 hs.

Concejo Deliberante: Horario reducido para enero y febrero

Concejo Deliberante: Horario reducido para enero y febrero

 El presidente, Pedro Sottile, firmó el Decreto 675 por el cual se establece el horario reducido en el legislativo municipal para los meses de enero y febrero. El horario de atención al público será de 9 a 13.

DECRETO NÚMERO 675

EXPEDIENTE Nº 12.159/2015 C.D. (Archivo Nº 463/2015).------------------------------------

VISTO que todos los años nuestro Concejo Deliberante reduce su horario de actividades durante el período estival, oportunidad en la que se otorga vacaciones al personal.

Y CONSIDERANDO

Que durante este período decrece la actividad en el Cuerpo, por lo que resulta oportuno conceder, en su transcurso, las licencias anuales reglamentarias al personal que cumple funciones en el mismo, conforme a la normativa vigente, y establecer una reducción en el horario de atención al público durante los meses de enero y febrero del próximo año.

POR ELLO, en uso de sus atribuciones

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- FÍJASE, durante los meses de enero y febrero de 2016, horario de atención al público de 9.00 a 13.00 horas.

ARTÍCULO 2º.- EL horario normal de atención, de 8.00 a 14.00 horas, se restablecerá el día 1 de marzo de 2016.

ARTÍCULO 3º.- COMUNÍCASE a quienes corresponda y archívense las presentes actuaciones.

DADO en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los veintiocho días del mes de diciembre de dos mil quince.

+ Leer más

11/02/2016 - 03:51:47 hs.

Reunión de Defensa Civil

Reunin de Defensa Civil

 En la Municipalidad, se realizó una reunión entre integrantes de diferentes áreas de la comuna, en la cual se presentó a Juan Crocco como director de Defensa Civil, área que dependerá de la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones.

El encuentro se hizo en Desarrollo Social, convocado por su titular Gisela Fernández, dependencia que ya venía trabajando en la construcción de fórmulas normalizadas para dar respuesta específicamente en la emergencia social. La finalidad del mismo fue comenzar a establecer los vínculos necesarios entre los diferentes actores que deberán interactuar en forma coordinada en el campo de acción de Defensa Civil.

En este contexto, se iniciará la construcción de relaciones con entidades públicas y privadas para comenzar a trabajar en la formulación de distintos protocolos de actuación ante los variados tipos de eventos en los que se deba actuar; epidemias, inundaciones, alertas amarillas, accidentes viales, manejo de sustancias tóxicas, etc.

Además de las acciones específicas de Defensa Civil y de la permanente vinculación que deberá tener con organismos como Policía o Bomberos, para dar respuesta a los vecinos en cualquier eventualidad, se busca que el área esté cercana a la comunidad, generar presencia a través de charlas informativas, difusión de medidas de prevención y reuniones, entre otras iniciativas de proximidad.

Cabe destacar que días atrás, el secretario de Protección Ciudadana Ezequiel Merlino se reunió en La Plata con el director provincial de Defensa Civil Luciano Timerman quien comprometió el apoyo y asesoramiento del organismo bonaerense en la implementación de los protocolos de acción. Para ello, le requirió a Merlino la designación de un referente local, un espacio físico y movilidad. En este sentido es que se nombra a Crocco al frente de Defensa Civil de Azul y se trabaja en la elección de un lugar de funcionamiento al que la población pueda acercarse.

En la reunión de esta mañana, además de funcionarios y referentes de diferentes áreas del Ejecutivo, participó el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile e integrantes de Cruz Roja Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/02/2016 - 19:22:51 hs.

Reacondicionan la Plaza Juan Manuel de Rosas

Reacondicionan la Plaza Juan Manuel de Rosas

 Esta mañana, el Municipio avanzó con tareas de reacondicionamiento de la Plaza Juan Manuel de Rosas, también conocida como La Tosquera, de cara a la pronta entronización de la Virgen de Luján en el lugar.

En este sentido, personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó un mejoramiento general del espacio, que incluyó corte de césped, reposición de cartelería, pintura de las pérgolas y de la garita correspondiente a la parada de colectivo.

Por otro lado, la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL) tuvo a su cargo la reparación de las luminarias en toda la plaza, en el marco del fortalecimiento de espacios públicos que lleva adelante la gestión municipal.

Según adelantaron desde la Subsecretaría de Obras Públicas, para el próximo mes de marzo será programado el acto de entronización de la Virgen sobre el pilar que ya se encuentra finalizado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/02/2016 - 20:20:35 hs.

En los próximos días se concretará la entronización de la Virgen de Luján en la Plaza Juan Manuel de Rosas

En los prximos das se concretar la entronizacin de la Virgen de Lujn en la Plaza Juan Manuel de Rosas

  El próximo 11 de marzo se realizará la entronización de la Virgen de Luján en la Plaza Juan Manuel de Rosas. Esta actividad se enmarca en el proyecto que fuera aprobado por el Concejo Deliberante a partir del cual se designa Pasaje de la Identidad Barrial Pedro “Paisano” Frías a un espacio de este paseo público.

Durante una recorrida realizada esta mañana por el lugar, el coordinador de Derechos Humanos Joaquín Propato anunció que se sumará a esta convocatoria la Hermana Covadonga, en una jornada solidaria donde se realizará una paella para recaudar fondos destinados a las acciones que desarrolla la religiosa con la comunidad de la Iglesia de Lourdes.

En tanto, informó que también confirmó su presencia en el acto el Obispo Manuel Salaberry.

“Realmente será una fiesta para toda la comunidad de los barrios que componen este sector y una puesta en valor de esta plaza”, expresó Propato.

Por su parte, Ernesto Diorio informó que todos los trabajos se realizaron por administración. Se construyó una ermita con adoquines, se iluminó, pintó y acondicionó toda la plaza.

Asimismo indicó que “realmente este lugar quedó muy bien, esperamos que los vecinos lo cuiden porque esto significó mucho sacrificio por la crítica situación que atraviesa la Municipalidad; por eso también agradecemos a los proveedores por el voto de confianza”.

Y agregó que “además por orden del Intendente Bertellys continuaremos trabajando en la mejora de distintas plazas de la ciudad”.

Por último, la vecina María Elvira Ventola expresó que “me llena de alegría la presencia de la Virgen en la plaza, realmente es una bendición para el barrio. Espero que se cuide y se sepa valorar”.

En el marco del proyecto donde se desarrolla esta actividad, cabe recordar que Pedro “Paisano” Frías, hoy desaparecido, formó parte de este sector de la ciudad participando de esa realidad en todas sus expresiones, sociales, políticas, recreativas, deportivas y de encuentros.

Desde el Espacio Cultural que recuerda su nombre y a través de sus autoridades, junto a vecinos y familiares afincados en el histórico barrio, dirigentes de distintas comisiones vecinales, de organizaciones políticas, sociales, educativas y culturales, se ha dado apoyo a este proyecto que finalmente fue aprobado por el Concejo Deliberante de Azul, para que su nombre quede grabado en la historia de esa barriada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions