Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/09/2015 - 00:54:29 hs.

Llega al partido de Azul, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Llega al partido de Azul, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

 Por gestiones realizadas por el concejal y candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Hernán Bertellys; el día Lunes 7 de septiembre llegará al partido de Azul, más específicamente a Cacharí, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional, “El objetivo principal de las acciones que se van a realizar, son las de contribuir y promover el desarrollo de la persona, la familia y su entorno”, manifestó Bertellys.

Por otra parte, agregó que, “esta primera semana el tren se quedara en Cacharí, para luego a partir del Lunes 14  de Septiembre instalarse en la ciudad de Azul.

En lo referido específicamente a la salud, el tren cuenta con profesionales de Clínica Médica, Odontología, Ginecología, Pediatría, Nutrición, Enfermería, Laboratorio, Salud Mental y Oftalmología.

Cabe destacar que este tren cuenta con un gabinete Óptico a bordo, en el que se le otorgaran a los pacientes, sin cargo alguno, los lentes con su armazón incluido en forma inmediata y gratuita.

Ayer viernes, los coordinadores del tren fueron recibidos por Hernán Bertellys y su equipo en Cacharí, donde se ultimaron los detalles de la llegada. Los referentes del espacio  de Bertellys en Cacharí, Nicolás Cartolano y Carlos Peralta, agregaron que “también están pautadas actividades  en el Vagón cultural, cuya principal atracción es la posibilidad de la proyección de cine en la sala que cuenta el vagón. Mientras que en la biblioteca sobre rieles se presentaran obras de teatro infantil, narración de cuentos, y taller de títeres, entre otras actividades.

La colaboradora del espacio de HernánBertellys, y nexo en este caso con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la  Dra. Lucrecia Egger manifestó “el agradecimiento a las autoridades del Ministerio que confiaron en que Hernán y su equipo puedan hacer de esta experiencia un aporte a la comunidad de mayor vulnerabilidad social”. Esta labor, la hacemos en nombre de la Ministra Alicia Kirchner, y Las Directoras Nacionales del Ministerio, Natalia Csigo y Claudia Mori, agradeciendo a todos los integrantes que trabajan en el tren,que sin lugar a dudas, dan lo mejor de sí para llegar a todos las ciudades y pueblos de nuestro País, con este Centro Integrador Comunitario Móvil, manifestó Egger.

Por último, se informó que el día lunes 7 de septiembre, a las 8 Hs. se hará el izamiento de la bandera y se pondrán en funcionamiento en forma “oficial” los servicios que presta el Tren.

Los horarios estipulados de atención son:

Turnos 8.30Hs.a 9hs.

Atención en horas de laMañana: 9hs. a 12.45 hs.

Atención en horas de la Tarde: 15.30 hs. a 19.30 hs.

“Esperamos contar la presencia de todos los vecinos”, concluyó el candidato Hernán Bertellys.

Fuente: Prensa Bertellys

+ Leer más

08/09/2015 - 00:48:15 hs.

Una camioneta del Ministerio de Turismo estará en Azul

Una camioneta del Ministerio de Turismo estar en Azul

 El Gobierno Municipal informa que este miércoles 9 y jueves 10 de septiembre estará en nuestra ciudad una unidad móvil del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), que se ubicará en el veredón municipal a disposición de todos los vecinos que quieran consultar sobre los distintos destinos turísticos de nuestro país.

Se trata de una camioneta Sprinter con la que cuenta el MinTur y que con un espíritu federal recorre el país para promocionar distintos puntos del territorio nacional durante todo el año calendario.

El móvil, que para esta ocasión fue gestionado por la Dirección de Turismo municipal, está equipado con un juego interactivo digital, merchandising y material promocional de cada provincia, además de estar ploteada con el slogan “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”.

La visita del vehículo se enmarca dentro del Plan de Acciones Promocionales 2015 del MinTur, que es el resultado de los talleres realizados con cada una de las regiones miembros del Consejo Federal de Turismo, gracias a los cuales se consideraron los aportes y opiniones de todos los actores del sector turístico argentino.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2015 - 16:56:45 hs.

Con los pies sobre la tierra. 2015, Año Internacional de los Suelos

Con los pies sobre la tierra. 2015, Ao Internacional de los Suelos

 La Universidad Nacional del Centro a través de “UNICEN Divulga” ha preparado en homenaje al año internacional de los suelos una serie de notas, que se irán reproduciendo en forma semanal. Los autores son docentes de la Facultad de Agronomía; se buscará ahondar de manera clara y simple en algunos de estos roles de los suelos, procurando generar conciencia en la sociedad sobre la necesaria preservación de este recurso natural. Los autores esperan poder transmitir a los lectores el profundo amor por la tierra que tienen cada vez que escudriñan en algunos de los suelos que nos rodean...

El suelo y las enfermedades de las plantas

Ing. Agr. (M. Sci.) Liliana MONTERROSO

Las enfermedades de las plantas constituyen una de las principales limitantes del rendimiento de los cultivos en el mundo, éstas son causadas mayoritariamente por hongos, bacterias y virus, estos microorganismos son llamados fitopatógenos.

La existencia en el mercado de materiales genéticos de elevado potencial de rendimiento, junto a prácticas de manejo tendientes a expresar dicho potencial,  nos coloca ante un escenario con cultivos con alta productividad. En algunos casos, con mayor predisposición al ataque de fitopatógenos y por lo tanto con riesgo de presentar una reducción de rendimiento ante la aparición de enfermedades. Para evitar estos problemas se debe conocer la biología de los cultivos y de los patógenos así como las condiciones ambientales predisponentes para que las enfermedades se manifiesten. Dentro de los integrantes de la microflora del suelo, se encuentran algunos organismos fitopatógenos. Estos pueden reducir el rendimiento y la calidad de los cultivos. Pueden sobrevivir por varios años en el suelo a través de diferentes estructuras de resistencia. Las enfermedades que ocasionan son complejas de predecir, detectar y diagnosticar.

Los fitopatógenos de suelo pueden ocasionar diferentes tipos de enfermedades, entre los síntomas más comunes se encuentran la podredumbre de semillas, el ahogamiento de plántulas, podredumbres de raíces y tizones, además pueden también ocasionar enfermedades en órganos aéreos.

Estos patógenos pueden dividirse en los habitantes del suelo con habilidades para sobrevivir por largo tiempo (estructuras de resistencia como clamidosporas y esclerocios) y los que pueden sobrevivir transitoriamente como saprófitos en materia orgánica en descomposición.

Muchos factores pueden influenciar la actividad de los patógenos de suelo: el tipo de suelo, el pH, la humedad, la temperatura y los nutrientes. El hombre, a través de las prácticas culturales de cultivo puede generar acciones que favorezcan el desarrollo o la disminución de la ocurrencia de enfermedades, por ejemplo al fraccionar, mover, incorporar restos de cultivo infectados y en consecuencia redistribuir los patógenos al rotar los cultivos. La rotación de los cultivos es un método para reducir los propágulos de patógenos necrótrofos en el suelo, y por lo tanto, representa una alternativa de control para este tipo de enfermedades.

Los patógenos de suelo comparten el ambiente con otros organismos y compiten con ellos por recursos. Además muchos otros microorganismos del suelo son directa o indirectamente antagonistas de los patógenos; directamente por competencia por el sitio, o cuando un microorganismo parasita a otro, e indirectamente a través de la generación de sustancias tóxicas. Cuando un suelo tiene una alta proporción de microflora antagonista de patógenos, se lo denomina suelo supresor.

Las bacterias antagonistas de patógenos vegetales reducen la infección, éstas son muy estudiadas por contribuir a la disminución de las enfermedades de las plantas. La supresión esta asociada a la liberación de toxinas bacterianas. Por ejemplo Pseudomonas fluorescens ha sido ampliamente estudiada como una bacteria que es supresora de hongos fitopatógenos de suelo que ocasionan severas enfermedades como los géneros Rhizoctonia, Fusarium, Gaeumannomyces, Thielaviopsis, Phomopsis, Aphanomyces y Pythium.

El establecimiento de bacterias antagonistas en la rizosfera está controlado por múltiples factores. Las plantas son el factor principal de la determinación de la estructura de la comunidad microbiana, éstas proveen carbono y fuentes de energía a la microbiota del suelo a través de los exudados radicales formando un ambiente único para la colonización bacteriana en el suelo que rodea las raíces. La variación en la composición de éstos exudados que ocurren en diversas comunidades vegetales puede alterar la abundancia, composición y actividad de los microorganismos del suelo. Las bacterias antagonistas reducen la presión de inóculo del patógeno e indirectamente incrementan los rindes potenciales.

Estrategias para el control de los patógenos del suelo

El manejo de las estrategias para el control está directamente relacionado con el conocimiento de la biología del patógeno, de la planta hospedante y de las condiciones ambientales.

El correcto diagnóstico de la enfermedad, la evaluación de los daños al cultivo (incidencia y severidad) y de las pérdidas potenciales de rendimiento se tienen en cuenta para implementar las medidas de control.

La rotación de cultivos, el uso de variedades resistentes o tolerantes, el uso de semilla sana, el monitoreo de los cultivos y en caso de ser necesario el uso de productos fitosanitarios, son prácticas de manejo integrado que deben ser efectuadas por un profesional Ingeniero Agrónomo, en el marco de las buenas prácticas agrícolas para el manejo sustentable de los sistemas agropecuarios.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

22/09/2015 - 00:05:15 hs.

Actividades en la Oficina de Empleo Móvil en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Actividades en la Oficina de Empleo Mvil en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

 El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación, informa sobre las actividades desarrolladas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), en el tren de Desarrollo Social y Sanitario que estuvo en nuestra ciudad.

En este sentido, fueron entregados el pasado viernes 18 los certificados de estudios correspondientes a los cursos Taller de Orientación Laboral (TOL) y Empleo Independiente (PEI), ambos avalados por el MTEySS.

Asimismo y en el marco de las acciones que llevó adelante el mencionado tren en Azul, se brindaron los servicios de Oficina de Empleo Móvil y de Formación Profesional, con el dictado de cursos cortos a fin de mejorar las competencias de la población para la obtención de un empleo o desarrollar un microemprendimiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/09/2015 - 01:14:27 hs.

Presencia de hongos con toxicidad en muestras de trigo

Presencia de hongos con toxicidad en muestras de trigo

 Mauro Martínez y Sebastián Stenglein. Fac. de Agronomía, UNCPBA

En el marco de los trabajos de graduación de la carrera ingeniería agronómica, se desarrollan diferentes investigacionies sobre problemáticas vigentes. En este caso, se presenta el resumen de la tesis del Ing. Mauro Martínez, dirigida por el Dr. Sebastián Stenglein.

El trigo (Triticum aestivum L.) es uno de los cultivos invernales más importantes de la Argentina, siendo sus granos utilizados principalmente para la elaboración de harinas destinadas al consumo humano. Una de las principales enfermedades de este cultivo a nivel mundial es producida por el género Fusarium y se la conoce como fusariosis de la espiga o golpe blanco, siendo Fusarium graminearum su principal agente etiológico. Este hongo posee la capacidad de producir distintos tipos y niveles de toxinas, en especial deoxinivalenol (DON). En la campaña 2012-2013 se dieron condiciones ambientales predisponentes para la infección de esta especie en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Debido a ello, el objetivo del presente trabajo fue analizar la presencia de F. graminearum en muestras de trigo destinadas a la elaboración de harinas para su posterior consumo y el impacto de la presencia de este hongo en la producción de DON. Se evaluaron 50 muestras de trigo (200 g cada una) de distintas localidades (con sus respectivos controles de calidad realizados), que fueron cedidas gentilmente por un molino situado en la provincia de Buenos Aires. Estas muestras habían sido previamente analizadas por el molino, sin que se hubieran detectado valores superiores al 2 % de contaminación con Fusarium. Los resultados demostraron la presencia de F. graminearum en el 80 % de las muestras analizadas. Se obtuvieron un total de 502 aislamientos de F. graminearum aislados de granos de trigo con síntomas de fusariosis (granos decolorados y/o chuzos y/o con manifestación de signo: coloración superficial salmón-rosado) o sin éstos. El 24 % de las muestras presentó valores de DON ≥ 1 μg/g, el 26 % varió entre 0,5 y 0,99 μg/g, mientras que el 50 % restante mostró valores inferiores a 0,5 μg/g. Se observó correlación entre la presencia de F. graminearum y de DON, con un valor de R2 =0,78. Por ende, se puede decir que en este trabajo no sólo se ha confirmado la presencia de una de las principales especies micotoxigénicas en muestras de trigo con síntomas de la enfermedad, o sin ellos, que se destinan al consumo humano, sino que también se han encontrado niveles considerables de DON. En la actualidad, los molinos nacionales no cuentan con ninguna reglamentación que estipule la aceptación o el rechazo de muestras con Fusarium para su comercialización y posterior consumo, y menos aún, con normativas que establezcan niveles de DON determinantes de la aceptación o el rechazo de las partidas de granos/harinas, aunque recientemente se ha elaborado un anteproyecto de niveles máximos de DON para la Argentina. En éste se consideran los siguientes valores límites: 2 μg/g para cereales en granos sin elaborar, 1 μg/g para las harinas y 0,5 μg/g para los alimentos a base de cereales destinados a lactantes y niños de corta edad. Cabe resaltar que todas estas muestras de trigo analizadas fueron comercializadas, por lo tanto, se hace necesario, al menos en los años en los que se dan condiciones predisponentes para la aparición de fusariosis, que tanto los productores como los molinos y demás integrantes de los canales de comercialización de alimentos realicen estudios exhaustivos de los granos y de las harinas, para evitar riesgos en la salud de los consumidores.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

18/10/2015 - 23:13:07 hs.

Más de 3000 personas respaldaron la candidatura a José Eseverri

Ms de 3000 personas respaldaron la candidatura a Jos Eseverri

 EN EL GIMNASIO DEL CLUB RACING

En la antesala a la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, el Intendente de Olavarría, encabezó un masivo acto donde repasó los logros de la gestión, y anunció obras para los barrios. “Vamos a seguir cambiando Olavarría, porque vamos a hacer progreso con Justicia Social, porque no hay nadie mejor que nosotros para cuidar todo lo que hicimos en estos años”, dijo Eseverri. El Diputado César Valicenti convocó a ir con “la boleta entera este 25 de octubre. El 25 de octubre gana de José hasta Scioli, gana el Frente para la Victoria”.

El gimnasio del Club Racing de Olavarría fue el marco de un masivo acto que congregó a más de 3000 personas y fue encabezado por el Intendente José Eseverri y el Diputado Provincial César Valicenti, del que participaron dirigentes de la Séptima Sección Electoral.

En la oportunidad se presentó la lista local del Frente para la Victoria que lleva como candidato a Intendente José Eseverri y como candidatos a concejales, en los primeros lugares, a Margarita Arregui, Einar Iguerategui, Liliana Rizonelli y Juan Sánchez. Junto a ellos el resto de los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente para la Victoria.

Las expectativas que se vivían horas antes del acto se vieron colmadas por los organizadores poco antes de las 20.30 cuando se fueron acercando representantes de sindicatos, entidades barriales, clubes, dirigentes sociales y barriales, militantes de distintos espacios políticos y vecinos de Olavarría y las localidades que acompañan y respaldan la candidatura de José Eseverri.

El Intendente Municipal José Eseverri, habló durante media hora y repasó lo hecho en ocho años y lo que queda por hacer en los próximos cuatro años.

"Quiero agradecerles enormemente la presencia en este acto. Una presencia colectiva, frentista: lo hemos logrado César (Valicenti), esto es muy importante para Olavarría, para la Provincia y para la Argentina", comenzó diciendo Eseverri.

Al mismo tiempo agradeció "el acompañamiento a los colegas intendentes y futuros intendentes de la Séptima, porque con ellos vamos a trabajar juntos, para hacer grande cada uno de nuestros pueblos, para ser grande la sección, y para ser respetados políticamente."

En la lista de agradecimientos Eseverri afirmó: "agradecerles a cada uno de los dirigentes del peronismo de Olavarría que hoy están presentes, a cada dirigente de mucha historia del radicalismo que hoy nos acompaña, agradecerles a todos y cada uno de los dirigentes sindicales que están, de los dirigentes de las muchas instituciones que hacen grande Olavarría que hoy están acá."

"Les confieso, lo que me sucedió después de las P.A.S.O, fue que muchísima gente de muchísimos sectores de la ciudad que entendieron que había que cuidar la Argentina, que había que cuidar la Provincia, y había que cuidar Olavarría; al otro día se pusieron a trabajar con nosotros" y afirmó: "esto no es para cualquiera."

José Eseverri sostuvo: "es muy importante decirle al pueblo de Olavarría que acá hay una fuerza política que fue a una interna, que tuvo un resultado, pero hoy estamos trabajando juntos para que Olavarría sea mejor, para que Olavarría tenga una presencia en la provincia y en el país muy importante."

En este punto el Intendente José Eseverri agradeció el acompañamiento a Gonzalo Bagú, José González Hueso, Guillermo Santellán. Afirmó: "entre todos vamos a hacer un gobierno que nos represente a todos, pero además sepan que todos, con el Diputado César Valicenti a la cabeza, nos vamos a romper el alma para que esta Olavarría siga creciendo."

En otro tramo de su discurso José Eseverri afirmó: "quería llegar acá y hablarles con el corazón, porque estos ocho años en que he tenido el respaldo y la confianza de Olavarría para ser su Intendente, construimos un gobierno amplio, plural, muy joven a la hora de conducirlo, a la hora de trabajar, con mucha gente que ha permitido el cambio que ha tenido la ciudad en estos ocho años, pero también, hemos gobernado con mucho amor y mucha pasión por Olavarría, por todos y cada uno de los vecinos."

En ese punto del discurso Eseverri rememoró anécdotas que "definen a su gobierno" y contó: "me acuerdo de esa mujer, a la que conozco de la militancia política de toda la vida, mujer muy humilde, de barrio, trabajó en el Hospital toda su vida. Vivía en calle de tierra, tenía un zanjón en la puerta de su casa durante mucho tiempo. El barrio fue creciendo, se fue llenando de pibes y de casas, y un día me dijo: ¨José, tenemos que tapar el zanjón porque viven muchos pibes. Esa  historia de Leticia, hoy es la historia de una casa a la que le hicimos luz, le hicimos agua, el gas, y hoy le estamos haciendo el pavimento."

Luego Eseverri enumeró lo que serán obras de pavimento para sus próximos cuatro años de gestión: "le vamos a hacer pavimento a los barrios Resero, Escuela 6, Sarmiento Norte, Provincias Argentinas, Luz y Fuerza, Facundo Quiroga 2, al barrio AOMA, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora"

Eseverri rememoró que Olavarría es también "la vida del marido de esa mujer, que hace mucho tiempo trabajó en una empresa de micros, hubo una época en la que juntaban las monedas los chóferes para poder cobrar su sueldo. Hoy tenemos un transporte publico que a partir de 2014, por la decisión que tomó este Gobierno Municipal, permite que todos los pibes viajen gratis a la escuela. Para nosotros no puede haber excusa para que los chicos no vayan a la escuela, que el transporte no lo sea ha sido un mérito de este Gobierno" y agregó: "tenemos el transporte público porque en la Argentina hubo una decisión política del Gobierno Nacional de que en la argentina todo el mundo tenga un transporte público de primera."

Al referirse al Gobierno Nacional afirmó: "sin esa decisión política, no tendríamos el transporte que tenemos, pero tampoco tendríamos la obra pública que hoy tenemos" y agregó:  "no tendríamos hoy la presencia de los compañeros del UOCRA, si durante todo este tiempo no se hubiera hecho todo lo que hicimos en materia de obra pública. Mi agradecimiento a todos y cada uno de los compañeros del UOCRA por el laburo de todos estos años, los vamos a seguir acompañando desde la obra pública por que eso dinamiza la economía de Olavarría."

Avanzado el discurso el Intendente José Eseverri aseguró: "vamos a seguir haciendo agua corriente porque queremos llegar al 100% de cobertura de agua corriente, y vamos a seguir haciendo gas y le vamos a facilitar a los olavarrienses la posibilidad de conectarse para que también lleguemos al 100% de cobertura de red de gas. Y vamos a llegar en mas de 6000 conexiones de cloacas."

José Eseverri manifestó: "hay muchos dirigentes de clubes y entidades intermedias a los que durante todos estos años los hemos acompañado con la política deportiva del gobierno, con la infraestructura, con el apoyo al deporte amateur, a los pibes que hoy compiten den disciplinas olímpicas. Pero también les digo que desde la Dirección de Deportes hemos tenido un trabajo barrial muy intenso y que lo vamos a profundizar. El deporte social va a ser uno de los objetivos centrales de la política deportiva de los próximos años."

"El deporte social va a ser uno de los objetivos centrales de la política deportiva de los próximos años", sostuvo Eseverri y aseveró: "El peronismo va a controlar que hagamos eso y nosotros lo vamos a hacer."

Eseverri analizó: "hay un tercio de la ciudad que no tiene un club, y parece que no quieren que hagamos un Polideportivo en el barrio Coronel Dorrego, y parece que no lo quieren porque lo vamos a hacer en un barrio", dijo Eseverri en clara referencia a la negativa publica del candidato local del PRO de construir el Polideportivo en Márquez y Dorrego, de igual manera agregó:  "vamos a seguir apoyando a los clubes; pero también vamos a llevar el deporte y la infraestructura deportiva donde no la hay, porque todos tienen derecho a gozar de su gimnasio, de su club, de su pileta donde no lo hay, porque creemos en el deporte como herramienta de inclusión social, porque creemos en la justicia social, creemos que los pibes tienen que tener una oportunidad, y lo vamos a hacer. "

En otro tramo de su discurso afirmó: "si hay algo que ha destacado a la Olavarría de los últimos años, ha sido el trabajo, el esfuerzo y la inversión que hemos destinado a las plazas y parques públicos de Olavarría. Cualquier vecino de Olavarría que recibe a alguien de afuera disfruta de espacios verdes que no se ven en otros municipios como el nuestro."

"Los parques son uno de los mayores orgullos de Olavarría, y claramente son estas cosas que nos gustan mostrar a los olavarrienses", manifestó Eseverri.

Un punto de su discurso, respecto al espacio público, tuvo su mención a Helios Eseverri. "No nos quedamos nada más con esa herencia que recibimos de mi viejo, que con una enorme visión de futuro, compró tierras para hacer plazas y parques públicos que no sean foco de la especulación inmobiliaria privada" y agregó: "esos parques lo mejoramos para que tengamos parques de primera para todos. Porque hoy el Parque Mitre es el orgullo de la ciudad, el Parque Izaguirre, el Parque Avellaneda, son orgullos de nuestra ciudad, que nos permiten a los olavarrienses encontrarnos y compartir en familia. Eso no estaba ni está en muchas de las ciudades de la Provincia."

"Hay cosas que no vamos a abandonar, y por eso hoy estamos haciendo esto de remodelar las plazas de los barrios para que en Olavarría no haya plazas de primera ni de segunda. Porque queremos igualar en justicia social, en seguridad, los pibes tendrán una infancia absolutamente distinta producto de la inversión y de un estado presente en cada uno de los barrios de la ciudad", dijo el mandatario.

En otro punto de su discurso afirmó José Eseverri "la Olavarría de estos años también ha sido la Olavarría de la cultura, esa Olavarría que ha trascendido las fronteras de la ciudad."

También aquí apeló a la anécdota y dijo "hay historias personales que tienen que ver con la mirada democrática y popular que nosotros tenemos sobre la cultura. Un día, me contaba Eduardo Rodríguez que había ido a una casa muy humilde, se había encontrado con una chiquita de 5 ó 6 años, que le dijo "estuve pintando con Milo", era Milo Locket, uno de los artistas más comprometidos en términos sociales con el arte como instrumento de integración social, y esas oportunidades las construimos nosotros."

El Intendente Eseverri continuó: "esas oportunidades que construimos nosotros primero teniendo edificios de primera como el Centro Cultural San José, pero las construimos con una mirada amplia que nos permite tener una enorme Red de Museos de los Pueblos para mantener viva la memoria de cada uno de los pueblos, esa mirada de todos aquellos que vinieron a ser la sangre que tenemos en Olavarría, en cada una de las localidades hay un museo que mantiene viva la memoria. Una memoria que no tenemos que perder para no olvidarnos de dónde venimos, que somos una ciudad de trabajo una ciudad en la cual hay que garantizarle un futuro de trabajo para todos los hijos que nacen en Olavarría”.

En materia cultural, Eseverri agregó: “Venimos trabajando a la cultura no solo para mostrar cosas lindas, venimos trabajando porque consideramos a la cultura como un instrumento de inclusión social y de justicia social, puesta al alcance de todos y no solo de las élites, porque hemos sido el gobierno que ha inaugurado las grandes fiestas populares de la ciudad, los corsos a los que concurren más de 30.000 personas por noche, la fiesta de Olavarría que junta a la ciudad para su aniversario”.

En cuanto al carácter popular de las fiestas enumeró: “Tenemos la fiesta de las Reyes en Sierras Bayas o cada encuentro que hacemos en las localidades, porque son el lugar de encuentro, el lugar donde las diferencias sociales se dejan de lado, por eso la cultura va a seguir siendo uno de los ejes transformadores de la ciudad."

Sobre la política territorial afirmó Eseverri: "También llegamos en estos años a los barrios a través de los Servicios Territoriales, una herramienta que ha cambiado la presencia del estado en cada uno de los barrios de la ciudad donde son solo tenemos los Centros de Salud sino también los jardines maternales que son orgullo de un gobierno que se hace no solo por capacidad de gestión  sino por los trabajadores municipales que dan muchísimo amor a  casi 10000 pibes por día, cuidando la primera infancia; y esos Servicios Territoriales hoy tienen Centros de Salud de primera pero sobre todo políticas sociales al alcance de todos. La presencia de los Servicios Territoriales y las mesas territoriales va a permitir que podamos discutir muy cerca de la gente qué es lo que le pasa al barrio, que necesidades tienen, que respuestas podemos dar, profundizar la democratización también es acercar el estado a cada uno de los barrios."

Al hablar de la política de Desarrollo Económico, José Eseverri fue contundente: "la Olavarría de estos años también ha sido la Olavarría del desarrollo económico, eso no lo hicimos solos, lo hicimos a través de las  políticas nacionales que han permitido el desarrollo del país. Esta no es la Argentina en la cuales se echaba gente o se ajustaba, esta es la Argentina del trabajo, la Argentina que facilitó las inversiones, la Argentina que brinda oportunidades a través del laburo" y agregó:  “no hay cosas que se hagan si no estamos atados a un  modelo de desarrollo nacional. Es imposible hacerlo. Si la Argentina no se desarrolla Olavarría no se va a desarrollar. Por eso nosotros estamos y elegimos estar donde estamos. Es lo que tenemos que elegir el próximo 25 de octubre. No les quepa dudas que elegimos donde estar porque queremos que esta siga siendo la ciudad el trabajo."

En otro punto José Eseverri habló de los Parques Industriales de Olavarría y aseguró:  "estas cosas no son producto de la casualidad, como tampoco es fruto de la casualidad lo que ha ido pasando en nuestros parques industriales en todos estos años, parques industriales que se han llenado de pequeñas empresas que nacieron por el sueño de jóvenes empresarios de 30/35 años que pasaron por la Agencia de Desarrollo Local y fueron a comprar un lote con la ilusión de poder armar una empresa, que se lo ayudo desde el Gobierno y que hoy son empresarios que tienen 30/40 empleados que dan laburo que mantienen a sus familias que llegan a fin de mes que siguen invirtiendo en la ciudad, que siguen apostando contra la mala onda que viene de los medios nacionales a un país que está dispuesto a seguir creciendo producto del esfuerzo de los argentinos."

Eseverri recordó: "pasamos de tener un parque industrial que tenia 50 trabajadores, a esta realidad que tenemos más de 3000 tipos laburando en este parque industrial, producto de la economía, del esfuerzo industrial pero también de muchos empresarios que le ponen el hombro al país y no se creen la mala onda que muchas veces se quiere instalar."

En este punto el Intendente manifestó:  "por eso estamos construyendo un sexto  parque industrial, no los construimos porque en la Argentina pensamos que vaya a haber ajuste, lo construimos porque pensamos, y estamos seguros, que Scioli va a ser el presidente, porque estamos seguros que la Argentina va a seguir creciendo, porque Olavarría se va a sumar a un programa de desarrollo que va a seguir dándonos laburo y este es el país que tenemos que cuidar y las oportunidades que tenemos que cuidar."

El Intendente agregó: "la Olavarría de estos años ha sido también la Olavarría de la esperanza, de esas más de 800 parejas que en el último año el municipio le ha entregado un lote para que en muchos casos a través, del PROCREAR se hagan su vivienda para que, en otros, a través del esfuerzo personal o una cooperativa, avancen en la construcción del sueño del techo propio, porque está  los que además tienen bloqueras como la de Pochito de Sierra Chica que en el 2002 no tenía trabajo, que estaba parado y que hoy fabrica bloques como nunca en su historia y que le permite meterse en el PROCREAR , en la construcción y cooperativas. Porque en Olavarría se siguen construyendo más de 1000 viviendas por año producto del esfuerzo de los olavarrienses, del aporte del gobierno nacional, y porque esta es una ciudad que sigue dando trabajo y un municipio que ha entregado más de 1000 lotes en el último año”.

En el tramo final sostuvo "Nosotros no vamos a permitir que la ciudad la gobierne cualquiera. Vamos a defender algo tan básico y vital como es garantizar una salud de primera para todos. Porque el Hospital Héctor Cura es un hospital la historia reciente, muy reciente, de algunos médicos como Juan, que el papá está acá y va a permitir que cuente su historia. Juan es un médico recién recibido, de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría."

Y siguió "Esa Facultad le permitió a Juan, el hijo de alguien que alguna vez fue camionero, que después continuó con otra actividad y después se jubiló; le permitió a Juan ser médico: hoy Juan trabaja en el sistema público de salud de Olavarría, solamente pudo recibirse de médico porque en Olavarría hay una Facultad, porque esa familia sino no hubiera tenido un médico."

Ese padre, el de Juan, estaba en la primera fila escuchando a José Eseverri, ese padre es Omar Chamorro.

Eseverri afirmó: "este Gobierno Nacional hizo que por primera vez en la historia miles y miles de familias de la Argentina tengan un profesional en su familia por primera vez, es un salto de calidad. Esto tiene que ver con una política pública."

"Tenemos que ganar en la Argentina, tenemos que ganar en la Provincia y tenemos que ganar en Olavarría", manifestó.

"Si les preguntan por qué nos tienen que votar, digan sin temor a equivocarse que nos tienen que votar porque sentimos orgullo de esta Olavarría, porque vamos a seguir cambiando Olavarría, porque vamos a hacer progreso con Justicia Social, porque no hay nadie mejor que nosotros para cuidar todo lo que hicimos en estos años, porque no hay nadie mejor que nosotros para completar los logros de los olavarrienses y los argentinos, porque sabemos lo que les pasa a todos ustedes", remató Eseverri.

El Diputado Provincial y candidato a la re-elección César Valicenti durante el acto realizó una fuerte reivindicación de las políticas nacionales y aseguró: "el 25 de Octubre votamos lista completa, gana Scioli y Eseverri."

"Uno no tiene muchas posibilidades de estar en un acto de esta magnitud. Te agradezco José Eseverri por haber hecho esto en conjunto, y poder pensar más allá de las algunas diferencias que hemos tenido coyunturalmente”, comenzó diciendo el legislador hinojense.

Continuó diciendo: "les quiero decir vecinos y vecinas de Olavarría, compañeros de la militancia, que cuando uno habla no habla en términos individuales y personales, sino habla con un compromiso que tiene que ver con el momento histórico que estamos viviendo, e intentando representar un colectivo que le excede."

Valicenti recordó: "tengo 36 años, soy de la generación cuyos viejos, tienen entre 50 y 60 años, los viejos que la dictadura militar asesinó, torturó, y eliminó de la política, y eso no es gratuito, y tiene efecto en el presente. La generación de los que hoy deberían ser intendentes, gobernadores, y presidentes fue diezmada, perseguida, y asesinada en la Argentina."

Valicenti también consideró que “estamos viviendo el período democrático consecutivo  más largo de la historia de nuestro país. Nuestro país que tiene más de 200 años, por primera vez, tiene 32 años de una democracia que no fue interrumpida”.

En la misma línea, reivindicando los últimos doce años de Gobierno, aseguró: “los que antes  hacían golpes para establecer sus proyectos económicos y privilegios, hoy tienen que hacer partidos políticos y pierden como unos mamarrachos, cachivaches, frente al pueblo organizado”.

“Les puedo asegurar que si este contexto político hubiera sido hace 50 años atrás, Macri estaba golpeando la puerta de los cuarteles, y no presentándose a elecciones, y eso se los puedo asegurar, porque los acompañan los  mismos tipos que estatizaron la deuda privada, en los 80' con Cavallo a la cabeza, son las mismas personas”, aseguró Valicenti.

Fue en este punto que afirmó: “Nosotros somos producto de la historia. No voy a hacer análisis políticos que tengan en cuenta sondeos de opinión, o ver quien aparece cada vez más lindo en televisión. Nosotros somos militantes, y decimos lo que pensamos más allá de cómo nos vaya en las elecciones”

Luego Valicenti tuvo su primera mención al ex Presidente Néstor Kirchner: “Así nos enseñó Néstor, el tipo que dio la vida por este país, y que en 2010 nos dejó. Cuando uno piensa en Néstor Kirchner, piensa también en la historia, el pingüino se destacó, se acordó cuando entró en la Casa Rosada que era parte de esa generación. No  se la creyó personalmente, y empezó a representar a esos compañeros que habían quedado en la historia. Acá entre nosotros deber estar con una pechera de La Cámpora, Araceli Gutiérrez, compañera de la generación de Néstor. Esto es un ejemplo políticos para nosotros."

Aquí Cesar Valicenti aseguró: “Néstor en el año 2003 asumió la presidencia con el 22% de los votos" y manifestó: "fíjense por favor en qué país estábamos, ganó una propuesta que más allá de quien la representaba, tenía  básicamente tres o cuatro ejes dolarizar la economía, llevar las Fuerzas Armadas a la calle para reprimir la protesta social, privatizar la educación superior, y establecer el voto voluntario. Ganó Menem la elección del 2003 con esa propuesta, después de 10 años de destrucción del aparato productivo, de privatizar las empresas del Estado, privatizar la política, se ha hablado mal de la militancia, de la política, y todavía quedan secuelas de eso."

En ese punto del discurso agregó: "Néstor Kirchner empezó a construir a través de la gestión, pero paralelamente fue construyendo una fuerza política. Eso no es historia. A los pibes que nacieron en el 2000 hay que contarles la historia reciente de nuestro país, los pibes que nacieron en el 99', 2000, y 2001, empiezan a elegir sus representantes, contemos quienes eran los que gobernaban en ese momento, contemos que casi le hicieron un golpe de Estado a Raúl Alfonsín, un radical que nosotros también honramos, contemos lo que le hicieron a todos los gobiernos populares."

Cesar Valicenti afirmó: "muchos vecinos quieren que los políticos le digan lo que quieren escuchar, pero nosotros  tenemos que decir lo que estamos convencidos de decir" y agregó: "ustedes tienen que apoyar a los tipos que tienen convicciones, que sean de derecha o de izquierda."

El Diputado Provincial sostuvo en otro tramo de su discurso: "no solamente somos parte de una generación convocada por Néstor Kirchner para llevar las convicciones a lo más alto, y transformar el país. Somos la generación que sostenemos que la política se hace con militancia, con convicciones, con trabajo territorial, y por eso hemos caminado la sección desde hace más de 5, 6 años con esa idea."

Valicenti continuó: “Néstor Kirchner vino a pegarle una patada al tablero de la política, y hoy tenemos la posibilidad de tener al hijo de un camionero Diputado Provincial, representando a todos los pibes de los barrios, a los pibes que estudian en la universidad pública, a los hijos de los laburante, y no con la privatización de la política. Acá dejó como dice Máximo de haber apellidos que te garanticen la vida política, acá se puede construir poder popular, y lo vamos a ser haciendo más allá del éxito electoral."

En cuanto a la coyuntura, Valicenti dijo que: “el 25 de octubre no es una elección más, el 25 de octubre no está en juego la vida de un candidato o de la fuerza política. Cada voto del Frente para la Victoria que entre en las urnas el 25 de octubre no se pone en juego la vida de un intendente, gobernador, o presidente; sino que pone en juego los 3 millones de jubilados que pudieron hacerlo gracias a la decisión de Néstor y Cristina, pone en juego la recuperación del ferrocarril por parte del Estado Nacional, pone en juego las  universidades públicas nuevas que existen en la Argentina a la que van los hijos de los laburantes, el 80% de los estudiantes de universidades públicas son hijos de laburantes. Es la primera generación que tiene acceso a la educación superior. Eso es ser revolucionario."

"Ustedes escucharon a Macri o a Massa proponer la creación de una universidad. No les importa," dijo.

"Se pone en juego a dignidad del pueblo argentino el 25 de octubre", dijo Valicenti.

“A todos los sectores políticos que están aquí, les quiero transmitir nosotros no somos hipócritas en política. Néstor nos enseñó a decir la verdad. No estábamos en muchas cosas de acuerdo con el actual mandatario municipal con José, pero tenemos la madurez política que el kirchnerismo nos enseñó, dijo Valicenti y fue contundente “Ningún militante de esta organización va a cometer el error de optar por otra fuerza política local. Lo que decimos, lo cumplimos, y vamos con la boleta entera este 25 de octubre. El 25 de octubre gana de José hasta Scioli, gana el Frente para la Victoria. El 25 de octubre va a ganar todo aquel que quiera seguir transformado el país. No tenemos el egoísmo, no nos miramos el ombligo, no condicionamos nuestro pensamiento por la realidad local. Si no hay proyecto de país en marcha, no existe provincia, municipio que pueda sustentarse”.

“Vamos a estar José ahí, donde tenemos que estar acompañando”, remató.

Durante el acto Eseverri y Valicenti estuvieron acompañados por los Senadores Provinciales Héctor Vitale, Alfonso Coll Areco y Carolina Szelagowski; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, los Intendentes de la Séptima Sección, Eduardo Bucca (Bolívar), Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (Roque Pérez) y los candidatos a Intendentes Alfredo Sivero (Alvear), Hernán Relinqueo (25 de Mayo), el Gerente General de Trenes Argentinos, Gonzalo Bagú, los candidatos a Diputados Provinciales Laura Rodríguez (Bolívar) y Fabián Salguero (Saladillo).

Los candidatos del Frente para la Victoria en Olavarría y la Séptima Sección.

La lista 131 del Frente para la Victoria que lleva como candidato a Presidente a Daniel Scioli y como candidato a Gobernador a Aníbal Fernández es acompañada por estos candidatos a nivel local y seccional.

La lista de Concejales del Frente para la Victoria: Candidato a Intendente: José María Eseverri. Candidatos a Concejales titulares: Margarita Arregui, Einar Iguerategui, Liliana Rizonelli, Juan Sánchez, Niver Cusato, Fátima Recci-Morales, Fabio Alomar Sergio Milesi, Carlos Corbalan, Ivana Pezet. Candidatos a Consejeros Escolares titulares: Gustavo Baudriz, Claudia Ruppel, Ivana Jara, Juan Arouxet, Erica Mornhinhweg.

La lista de Diputados Provinciales del Frente para la Victoria: Cesar Valicenti, Walter Abarca, María Laura Rodríguez, Alberto De Fazio, Fabián Salguero y Adriana Capuano.

Fuente: Prensa J Eseverri

+ Leer más

18/11/2015 - 09:58:04 hs.

2da Correcaminata de la Salud Chillar 2015

2da Correcaminata de la Salud Chillar 2015

 La práctica de actividades físicas contribuye a la prevención de enfermedades, ayuda en el día a día mejorando el humor y el bienestar y promueve la socialización.

Desarrollo

En el marco de las jornadas de la salud, que tendrán lugar en el mes de Noviembre , se llevará a cabo la segunda correcaminata a beneficio de Hogar Agrícola Municipal “Familia Aztiria “ de Chillar. La misma tendrá desarrollo por las calles de la localidad, abarcando un trazado urbano y suburbano, totalizando un recorrido de 5 Km. Para los caminantes (participativa), y 11 Km. para la modalidad competitiva.

Ficha técnica

Correcaminata solidaria

Distancia: 5 km. participativa

11 km. competitiva

Fecha: 29 de Noviembre 2015

Largada: 15 hrs.

Lugar: Hogar Agrícola Municipal “ Familia Aztiria” de Chillar-Alsina 66

Cronograma

Domingo 29 de Noviembre : de 8:00 a 9:30 hrs. Acreditación de corredores y entrega de kits.

9:45 hrs. Charla técnica.

10.00 hrs largada.

Premiación

Del 1º al 3º en la general damas y caballeros premios en efectivo (quedan excluidos de la premiación por categorías).

Del 1ª al 3º en cada categoría trofeos.

Medallas para todos los que completen el recorrido.

Los caminantes participarán de sorteos especiales. Remeras para los 50 primeros inscriptos.

Categorías individuales damas y caballeros 11 km.

A -14 a 19

B- 20 a 29

C-30 a 34

D- 35 a 39

E- 40 a 44

F 45 a 49

G- 50 a 54

H-55 a 59

I-60 A 64

J-65 A 70

K- 70 en adelante.

Lugar de Inscripción

Chillar: Hogar Agrícola, Alsina 66 Chillar.

Costo: $ 100,00

Información

Cel. 02281-15563780 Cel. 02281-15408381 Tel: 498003

Fuente: Prensa HAM

+ Leer más

18/11/2015 - 10:04:01 hs.

Facultad de Agronomía: Una Tesis local premiada internacionalmente

Facultad de Agronoma: Una Tesis local premiada internacionalmente

 La tesis de Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica de la Facultad de Agronomía elaborada por Mg. Bruno Lara "Fragmentación de pastizales en el centro de la provincia de Buenos Aires mediante imágenes LANDSAT" obtuvo la Segunda Mención del "Premio a la Mejor Tesis de Maestría en Cartografía, Geodesia y/o Información Geográfica. Edición 2015" que otorga el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

De este concurso participaban todas las tesis defendidas entre 2010 y 2014 pertenecientes a Universidades Nacionales de los países miembro del IPGH (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela).

La tesis de maestría anteriormente mencionada fue producto del plan de Beca de Estudio de la CIC 2013-2014 titulado "Análisis de los cambios temporales en los pajonales de paja colorada en el centro de la provincia de Buenos Aires mediante teledetección" bajo la dirección del Dr. Marcelo Gandini y con lugar de trabajo en el Laboratorio de Investigación y Servicios en Teledetección de Azul (LISTA), Facultad de Agronomía (Azul), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

Este tipo de premio realza las cualidades científico-técnicas que posee la Facultad y, al mismo tiempo, jerarquiza la Maestría.

Fuente: FAA

+ Leer más

20/11/2015 - 21:33:35 hs.

Llegará a Azul un itinerante-móvil del consulado paraguayo

Llegar a Azul un itinerante-mvil del consulado paraguayo

 El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, informa que el próximo sábado 28 de noviembre, en el horario de 9 a 14, llegará a nuestra ciudad un itinerante-móvil del Consulado de Paraguay a fin de regularizar la documentación de los habitantes de ese país en nuestra localidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/12/2015 - 01:48:46 hs.

Se actualizará los datos del cartel Por una autopista en la ruta 3

Se actualizar los datos del cartel Por una autopista en la ruta 3

 El próximo sábado 12 de diciembre a las 18.30 horas, Fundación CEDA actualizará los datos de la siniestralidad producidos en la ruta nacional Nº3, desde el tramo Monte- Azul. La entidad que desde hace varios años viene  sosteniendo en la agenda política el tema de la inseguridad vial y la necesidad de nueva infraestructura en la ruta nacional, ha creado, a través del cartel que está montado en el sector del Cristo Redentor,  un símbolo del reclamo ciudadano.

Se ha convocado para este acto, reconocido con el lema “Por una autopista en la ruta nacional nº 3”, a otras instituciones que reclaman por el mismo tema: Auto convocados por una Autopista Ya  y la Fundación Estrellas Amarillas de Azul .También, a las Delegaciones de Bomberos de Azul, Olavarría y Cacharí ya que ellos son los primeros en actuar cuando se producen los trágicos accidentes en esta ruta.

Difusión y conciencia

En estos últimos meses, la mayoría de los candidatos políticos Nacionales, Provinciales y Municipales que visitaron Azul,  se entrevistaron con los integrantes de la Fundación CEDA, comprendiendo el mensaje y comprometiendo ante la ciudadanía de hacer los esfuerzos para concretar lo solicitado.

 Es necesario cuidar la vida humana de nuestros ciudadano, para que sientan la promoción de la dignidad de las personas, en el amparo de los derechos humanos, sustento imprescindibles y constitutivos de todo orden social; y esto solo se hace haciendo” buena política”.

 En lo que va del año en curso,  20 personas más han muerto, en este corto tramo de 254 Km., que serán agregados a los 106 Muertos del periodo 2006/ 14.

“Por todo esto pedimos: que los políticos no olviden sus promesas de campaña”.

Todos invitados

Desde Fundación CEDA se invita  a toda la sociedad azuleña, sin banderías políticas, a concurrir junto al Cristo de Ruta 3 el próximo 12 de diciembre, para que expresen el sentir de este reclamo a las Nuevas Autoridades democráticamente constituidas.

Solo la sociedad organizada y libre podrá lograr lo propuesto, para una mejor convivencia ciudadana.

Fuente: Prensa Fundación CEDA

+ Leer más

23/12/2015 - 21:57:39 hs.

Pedido a los vecinos para que eviten sacar residuos no domiciliarios a la vía pública

Pedido a los vecinos para que eviten sacar residuos no domiciliarios a la va pblica

 La Municipalidad de Azul solicita a la población que evite sacar ramas y otros residuos no domiciliarios a la vía pública, a fin de preservar y mantener la limpieza de la ciudad.

Se recuerda, también, la vigencia del Código de Faltas Municipal que pena con sanciones económicas a quien ocupe o deposite en la vía pública objetos de cualquier tipo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/12/2015 - 02:53:20 hs.

Concejo Deliberante: Horario reducido para enero y febrero

Concejo Deliberante: Horario reducido para enero y febrero

 El presidente, Pedro Sottile, firmó el Decreto 675 por el cual se establece el horario reducido en el legislativo municipal para los meses de enero y febrero. El horario de atención al público será de 9 a 13.

DECRETO NÚMERO 675

EXPEDIENTE Nº 12.159/2015 C.D. (Archivo Nº 463/2015).------------------------------------

VISTO que todos los años nuestro Concejo Deliberante reduce su horario de actividades durante el período estival, oportunidad en la que se otorga vacaciones al personal.

Y CONSIDERANDO

Que durante este período decrece la actividad en el Cuerpo, por lo que resulta oportuno conceder, en su transcurso, las licencias anuales reglamentarias al personal que cumple funciones en el mismo, conforme a la normativa vigente, y establecer una reducción en el horario de atención al público durante los meses de enero y febrero del próximo año.

POR ELLO, en uso de sus atribuciones

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- FÍJASE, durante los meses de enero y febrero de 2016, horario de atención al público de 9.00 a 13.00 horas.

ARTÍCULO 2º.- EL horario normal de atención, de 8.00 a 14.00 horas, se restablecerá el día 1 de marzo de 2016.

ARTÍCULO 3º.- COMUNÍCASE a quienes corresponda y archívense las presentes actuaciones.

DADO en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los veintiocho días del mes de diciembre de dos mil quince.

+ Leer más

08/01/2016 - 22:43:30 hs.

Avanzan los trabajos de iluminación en espacios públicos

Avanzan los trabajos de iluminacin en espacios pblicos

 Tal como lo anticipara en su discurso de asunción, el intendente Hernán Bertellys recibió días atrás en su despacho, a personal de la Cooperativa Eléctrica de Azul para analizar los avances de diferentes trabajos de iluminación.

Se trata de obras de alumbrado público que oportunamente el jefe comunal había solicitado incorporar de forma inmediata a la Comisión Directiva de la CEAL, con una inversión inicial del orden de los 2,5 millones de pesos.

En este sentido, Bertellys –acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra- se reunió con Daniel Ramos y un equipo de colaboradores de la CEAL, en el marco de la Ordenanza 3000 que regula las operatorias vinculadas con alumbrado público.

En el encuentro, se le informó al Intendente del avance de los tareas requeridas por el Ejecutivo para la Plaza San Martín. Al respecto, se anunció la finalización de la iluminación led en las calles San Martín e Yrigoyen que rodean a la plaza central. En los próximos días se completarán Burgos y Colón, en donde temporariamente se puso luminarias de mercurio alogenado.

Asimismo, los técnicos de la CEAL anunciaron que las acciones continuarán en Avenida Bidegain y luego en la Plaza de la Madre.

Los trabajos en la Bidegain

A pedido del intendente Bertellys, próximamente comenzará la primera etapa de la obra de iluminación y adecuación de la Avda. Bidegain, en sus tres primeras cuadras a partir de la intersección con la Avda. Urioste.

Los trabajos incluirán luminarias led en ambas veredas y pintura de columnas. La segunda etapa comprenderá la colocación de columnas ornamentales en el centro

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/01/2016 - 23:38:40 hs.

Este domingo la peatonal homenajeará a Zitarrosa

Este domingo la peatonal homenajear a Zitarrosa

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a disfrutar de una nueva noche de peatonal con una propuesta muy especial.

Al cumplirse el aniversario del fallecimiento de Alfredo Zitarroza, maestro folclorista rioplatense, la Dirección de Cultura planificó para este domingo, a partir de las 21, en San Martín entre Colón y Burgos, un reconocimiento a esta gran voz de la resistencia, de la expresión del dolor y a la vez la alegría, de la lucha y de la convicción en el futuro.

Por este motivo, en la mañana de ayer, el director de Cultura, Daniel Galizio y el artista Ismael Sartancángelo brindaron detalles de lo que se podrá disfrutar este domingo.

Para empezar, Galizio destacó que tres artistas nuestros interpretarán un par de temas, “Nahuel Oiz, que desde los 15 años le canta a Zitarrosa y en esta oportunidad va a hacer una parte distinta acompañado por tambores, por otra parte Claudio Sarde también va a hacer un par de temas y es muy importante porque participó en varios reconocimientos anteriores en Tandil junto a su hija Moriana y el gusto más grande que tenemos todos los folcloristas es que nos acompañe Ismael Sartancángelo interpretando también un par de temas y contando algunas de las anécdotas de Zitarrosa”.

Asimismo, señaló que “después los músicos van a seguir con su repertorio propio y para todos los folcloristas cerrará la noche el grupo Runa Folk” y agregó que también estuvo invitado Daniel Sartancángelo, “pero no pudo venir, es un grande del folclore y un admirador muy profundo de Zitarrosa, a su vez, estamos tratando de conseguir una escultura de Zitarroza que hizo el escultor José Finet, si la conseguimos ese día la vamos a exponer”.

Para continuar, Sartancángelo subrayó que Zitarrosa es una especie de Aleph -“diría Borges”-, el punto donde todo confluye y el punto que nos une a los argentinos y uruguayos en algo trascendente que es la canción, “si hablamos de la canción como la expresión de un pueblo tendríamos que hablar de Zitarrosa”.

En relación a la vida del folclorista, aseguró que fue muy dura, “nació en el año 36, de pequeño quedó al cuidado de una familia adoptiva y a los 9 años volvió con su madre biológica. Murió en el 89, pero decir esto es una redundancia y una inexactitud porque él muere mucho antes, en el exilio en el 76 cuando tuvo que salir de Uruguay”.

 “Hablar de Zitarrosa es hablar de poesía, en sus composiciones habla de flor y de rosa, en la primera hace referencia a la humildad y cuando habla de la rosa es de la poesía misma porque Zitarrosa fue poeta antes de ser músico”, comentó.  

Por último, haciendo referencia a la personalidad de este gran artista, Galizio aseguró que “era muy agradable, no dejaba de ser un romántico” e informó que el 10 de marzo cumpliría 80 años y en el centenario de Uruguay se realizará un homenaje con el cierre de Joan Manuel Serrat. “Es decir, lo está reconociendo el mundo entero. Hemos tenido también una conversación con su hermana Cristina Irribarre que nos agradece por recordar a su hermano y comentó  que tiene muchas ganas de venir así que si puede venir será un placer recibirla”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2016 - 17:47:42 hs.

Bacheo en el centro de la ciudad

Bacheo en el centro de la ciudad

 Continuando con el Plan Integral de Bacheo, personal de la Dirección de Hidráulica, Vialidad Urbana y Pavimentación procedió al bacheo en el sector céntrico de la ciudad.

En este sentido, se trabajó en la calle Hipólito Yrigoyen entre De Paula y Moreno y las esquinas correspondientes.

Las tareas continuarán en estos días, siguiendo como hasta el momento un cronograma definido por estado y transitabilidad de las arterias.

De esta manera, la comuna sigue con las acciones tendientes a mejorar el estado de deterioro que presentaban las calles de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions