03/05/2015 - 15:50:42 hs.
Organizado por Flavio González, con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizará mañana domingo a las 15:30, en las instalaciones del Sumac, -25 de Mayo y San Martín- la última función del Pre Festival del Títere en Azul.
En esta oportunidad se presentará la compañía Banda Espuma de la ciudad de Mendoza con su show “Bom borom bom bom” que cuenta la historia de unos habitantes de un parque, en un pueblo, que puede ser el tuyo o el mío, y aparece gente extraña que quiere apoderarse del lugar para instalar sus negocios, cosa que no les será tan fácil y por último, la compañía finalizará con un homenaje a los pioneros del Rock Nacional. Cuatro músicos: Charly García, el flaco Spinetta, León Gieco y el Indio Solari, dan vida a un mini recital de rock, con estos títeres músicos que llegan a toda la familia, grandes y chicos por igual, por ser músicos que trascendieron todas las fronteras generacionales.
Sobre la compañía Banda Espuma:
Director Artístico: Ezequiel Yasar. Radicado en Mendoza, Inicia sus actividades Artísticas en el año 1985, se relaciona con artistas y teatreros del medio mendocino hasta conformar definitivamente, en el año 1989 “Banda Espuma Teatro de Títeres”.
Desde ese entonces participa en distintos Festivales Nacionales e Internacionales de Títeres, realiza actividades, con títeres, en Televisión” El Mundo de la Vereda”
Gestiona y genera en el año 1992, Cooperativa “Casa de los Títeres”.
Director artístico de proyectos como “Los Títeres en la recuperación de la Salud”, Hospital Materno Infantil “Humberto Notti” de Mendoza.(1999)
Organiza varios Festivales Nacionales de Títeres en la Ciudad de Mendoza (1991-1992-1993) y Festivales Nacionales de títeres en la ciudad de San Rafael, Malargue, Alvear, Tunuyán, San Carlos,Lujan de Cuyo, Ciudad y San Juan (2001- 2002-2003- 2004-2005 y2006).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/05/2015 - 09:11:34 hs.
El intendente José Inza recorrió el desarrollo de la obra de pavimentación y construcción de rotondas en la zona de Av. Mitre y Costanera, que beneficiará la transitabilidad en dicho sector de la ciudad.
El Jefe Comunal, estuvo acompañado en la ocasión por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe.
En principio, Inza subrayó la trascendencia de esta obra que aportará una solución a la problemática del tránsito en esta zona de la ciudad: “estamos asfaltando las calles De Las Cautivas, San Carlos y Belgrano para ir cerrando el circuito que corresponde para luego construir las rotondas que se van a situar pasando el puente Mitre para conectar el tránsito que viene del centro de la ciudad que va para la zona de Villa Fidelidad, San José, el Campus Universitario, la salida a la Ruta Nº 51, por un lado y por el otro lado lo que tiene que ver con la conexión a través del puente con los barrios Dorrego, Ceramista y Güemes que son los que también se van a beneficiar con esta obra”.
“Es una obra que aportará una gran solución a la conectividad, de lo que es la transitabilidad de la ciudad en un lugar estratégico porque hace mucho que la comunidad está reclamando una solución a este problema y nosotros desde el Gobierno, con gran esfuerzo, hemos logrado llevar adelante esta obra y en este momento la estamos ejecutando. Esperamos que lo antes posible podamos terminarla para que nuestros vecinos vean una solución concreta de esta gestión que está trabajando intensamente”, agregó el mandatario local.
Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo hizo referencia a aquellos sectores que se encargan de denostar a su gestión y afirmó que desde el Gobierno Municipal se está trabajando en beneficio de la comunidad: “hay dos modelos de país que están en pugna: uno es el modelo que estuvo hasta el 2011, el del pasado, el del no hacer, el modelo de mantener una ciudad chata, sin avances, sin crecimiento, sin progreso ni industria y otro como el nuestro, del Frente Para la Victoria, donde llevamos una política de desarrollo económico, social, de crecimiento, de crear las condiciones con la infraestructura básica que se necesita y con las obras necesarias para que los azuleños cuenten con todas las posibilidades para desarrollar su mejores inquietudes. De alguna manera hemos interpelado a la comunidad de Azul para que avance en estas cuestiones y es por eso que aparecen las dificultades cuando la gente reclama, justamente y nosotros tratamos de satisfacerlo porque cuando la comunidad ve que hay respuestas, es que también siguen reclamando mejores cosas y más progreso. Eso es bienvenido y nos ayuda a redoblar el esfuerzo”.
“Después están los otros sectores que ponen piedras en el camino y que realmente de eso no merece siquiera ocuparnos porque tenemos una agenda concreta que la llevamos adelante y no permitimos que nadie nos corra del eje. Los temas los vamos afrontando, resolviendo en la medida que podemos y vamos ofreciendo lo mejor de nosotros para la comunidad con un equipo de trabajo que tiene un gran compromiso, lo que permitió que Azul, en este tiempo, se haya transformado”, concluyó.
Por su parte, Bolpe expresó que “es una obra muy esperada e importante en cuanto a infraestructura vial, porque va a solucionar los problemas de tránsito en esta zona y dará más seguridad en este sentido, de manera que tiene una doble importancia. Se está haciendo un pavimento de cemento de 18 centímetros de espesor, es una obra que tiene la resistencia necesaria para todo tipo de transporte, sabiendo que es entrada y salida de las vías de comunicación de la ciudad”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/09/2015 - 09:05:51 hs.
Con la plantación de 4 ejemplares (tres talas y un espinillo) en la plazoleta de los Pueblos Originarios, y una charla abierta a la comunidad sobre arbolado urbano, se celebró en Azul el pasado 28 de agosto en “Día del árbol”.
La actividad fue organizada por las Facultades de Derecho y Agronomía, con la participación activa del Jardín 910, la ONG ambientalista “La Oveja negra” quien sumó la presencia en la plaza del payaso Plastiquito.
Fueron los propios alumnos del jardín quienes se ocuparon de la plantación, enterramiento y riego con el acompañamiento de los docentes Ing. Horacio Borzone, Carlos Dalfonso, Francisco Bardi y Dra. Paula Noseda quienes brindaron el marco técnico. Todo se realizó en un clima de cordialidad, responsabilidad y compromiso de cuidado de las plantas colocadas. Posteriormente, los mismos profesionales brindaron una charla abierta a la comunidad sobre el tema del arbolado urbano, especies aptas y no aptas, servicios ecológicos brindados, problemas ante la falta de planificación, planes actuales, legislación, acciones a considerar, entre otros interesantes aspectos.
Se agradece la participación y presencia de alumnos, docentes, padres y público en general que se hizo presente en ambas acciones emprendidas.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más21/09/2015 - 23:37:36 hs.
El candidato a Intendente por el Frente Progresistas Claudio Molina acompañado por Gastón de Dominicis, ex Delegado Municipal y Juan Cruz Mirande, referentes del mencionado espacio político visitaron días pasados el feed lot “La Mariangela” ubicado a 8 kilómetros de Cacharí. Junto al propietario del lugar Alejandro Morrone y su administrador Sebastián Etchichury recorrieron y observaron el proceso de elaboración del alimento que se le da a los terneros para engorde, los comederos, el proceso de desagüe y las restantes instalaciones.
Esta importante empresa inaugurada en el año 2008 ha tenido un permanente y sostenido crecimiento, ocupando en la actualidad a 10 personas de forma directa y 40 de manera indirecta. Se trata de un complejo de 35 hectáreas, en un campo de 500 htras, que cuenta con 30 corrales donde están encerrados para engorde 4500 cabezas de ganado. Cabe destacar la importante inversión realizada en maquinaria, herramientas e infraestructura.
Durante el encuentro el empresario manifestó la imperiosa necesidad de contar con un adecuado mantenimiento de la ruta 50, camino donde se encuentra ubicado el establecimiento, para ingreso de insumos, alimentos y de los transportes de hacienda para sacar la producción, otra de las necesidades mencionadas fue la electrificación rural.
En tal sentido Molina expresó que “es sumamente importante que el municipio acompañe y apoye este tipo de emprendimientos tan importantes para el Distrito, a través del correcto arreglo de los caminos, la articulación con los entes pertinentes para lograr la electrificación de la zona y la realización de gestiones ante jurisdicción provincial y nacional para el otorgamiento de financiamiento”.
Por último remarcó que “estos empresarios serán convocados oportunamente a las mesas de diálogo y consenso que impulsaremos en el marco del Instituto para la Innovación y el Desarrollo Emprendedor que proponemos desde nuestro espacio”.
Fuente Prensa Molina 2015
+ Leer más29/09/2015 - 13:48:22 hs.
Desde Progresistas repudiamos el accionar del Frente para la Victoria que con absoluta desidia colocó en la madrugada de hoy banners en las columnas de alumbrado público, violando de esta manera la ordenanza vigente que prohíbe este tipo de accionar.
Los sectores políticos debemos dar el ejemplo con nuestras acciones a toda la sociedad y si pretendemos gobernar esta ciudad debemos empezar cumpliendo la ley.
Por lo tanto solicitamos al Departamento Ejecutivo que mediante el área de Control Urbano proceda a retirar las mencionadas publicidades partidarias de los postes de luz e intime al partido político a no reiterar este tipo actitudes.
Fuente: Prensa C Molina
+ Leer más21/10/2015 - 12:44:04 hs.
El próximo jueves se realizará el Acto de Cierre de Campaña del Frente Progresistas con una CARAVANA DEL CAMBIO Y LA ESPERANZA que recorrerá todos los barrios de la ciudad. Se partirá a las 19 horas de la rotonda del provincial frente al Jardín Cesar De Paula para finalizar a las 21 en la sede partidaria de San Martín 344 donde se desarrollará el acto oficial. Invitamos a todos los vecinos a participar!!
Fuente: Prensa Molina 2015
+ Leer más18/11/2015 - 10:04:01 hs.
La tesis de Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica de la Facultad de Agronomía elaborada por Mg. Bruno Lara "Fragmentación de pastizales en el centro de la provincia de Buenos Aires mediante imágenes LANDSAT" obtuvo la Segunda Mención del "Premio a la Mejor Tesis de Maestría en Cartografía, Geodesia y/o Información Geográfica. Edición 2015" que otorga el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.
De este concurso participaban todas las tesis defendidas entre 2010 y 2014 pertenecientes a Universidades Nacionales de los países miembro del IPGH (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela).
La tesis de maestría anteriormente mencionada fue producto del plan de Beca de Estudio de la CIC 2013-2014 titulado "Análisis de los cambios temporales en los pajonales de paja colorada en el centro de la provincia de Buenos Aires mediante teledetección" bajo la dirección del Dr. Marcelo Gandini y con lugar de trabajo en el Laboratorio de Investigación y Servicios en Teledetección de Azul (LISTA), Facultad de Agronomía (Azul), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).
Este tipo de premio realza las cualidades científico-técnicas que posee la Facultad y, al mismo tiempo, jerarquiza la Maestría.
Fuente: FAA
+ Leer más14/01/2016 - 20:31:07 hs.
La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad de la Municipalidad cita a las siguientes personas que deberán presentarse en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social -calle Belgrano 427- a fin de retirar los pases libres gestionados oportunamente:
Pases libres provinciales:
- Andenoche, Malena
- Angelillo, Alejandra
- Bargas, Ángel
- Ballarena, Marta
- Barzola, Guido
Pases Libres de Nación
- Andrada, Alejandra
- Altamiranda, Víctor
- Alonso, Marta
- Banega, Carlos
- Bidarte, Juan
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/02/2016 - 22:37:18 hs.
El Municipio informa que se encuentra al cobro la Ayuda a la Tercera Edad que brinda la comuna. Los beneficiarios deberán concurrir a Tesorería Municipal para recibir el correspondiente cheque, para luego cobrarlo en el Banco Provincia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/02/2016 - 15:24:28 hs.
Comenzaron a desarrollarse las evaluaciones psicológicas a los postulantes a integrar el cuerpo de cadetes de la Escuela de Policía Local.
De esta manera, los aspirantes a formar parte de la fuerza de seguridad, divididos en grupos de veinte personas, realizaron las primeras pruebas de la etapa de evaluación.
La actividad se desarrolló en Bromatología, desde las 8 y hasta las 14, con la participación de los profesionales correspondientes, directivos de la futura Escuela y personal del Municipio.
Cabe destacar que como lo afirmara el intendente Hernán Bertellys al momento de anunciar su conformación en Azul, “la Policía Local nace con la misión de entablar una llegada más directa con el vecino y los egresados de la Escuela -que tendrá asiento en esta ciudad- permitirán hacer una refuncionalización de la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad en el Partido”.
Inscripción abierta
En tanto, la comuna realizó una solicitud al Ministerio de Seguridad de la Provincia para ampliar de 100 a 150 el número de policías locales afectados al Partido.
En ese marco, y a la espera de una respuesta positiva al respecto, se mantiene abierta la inscripción para los interesados en ingresar a la Escuela.
Los nuevos postulantes deberán retirar las planillas correspondientes en las sedes de Bromatología -Avenida Piazza 1315- y de la Dirección de Seguridad, Control Urbano e Inspección General -Avenida Mitre 965-. Allí, se les informará de los requisitos, documentación necesaria y pasos a seguir.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/02/2016 - 19:56:42 hs.
La Dirección de Deportes organizó para el próximo domingo 28 de febrero la segunda fecha de Aguas Abiertas de la temporada de verano, que se realizará como es habitual en el Balneario Municipal.
Quienes deseen participar deberán presentarse a las 13:30 en el sector de las escalinatas del paseo para inscribirse en la competencia. En tanto, las pruebas comenzarán a partir de las 14, una vez concluida la competencia del Triatlón Infanto Juvenil programado para ese día.
Cabe puntualizar que desde la organización se han dispuesto las distancias de 150, 400, 800 y 1600 metros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/02/2016 - 19:22:51 hs.
Esta mañana, el Municipio avanzó con tareas de reacondicionamiento de la Plaza Juan Manuel de Rosas, también conocida como La Tosquera, de cara a la pronta entronización de la Virgen de Luján en el lugar.
En este sentido, personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó un mejoramiento general del espacio, que incluyó corte de césped, reposición de cartelería, pintura de las pérgolas y de la garita correspondiente a la parada de colectivo.
Por otro lado, la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL) tuvo a su cargo la reparación de las luminarias en toda la plaza, en el marco del fortalecimiento de espacios públicos que lleva adelante la gestión municipal.
Según adelantaron desde la Subsecretaría de Obras Públicas, para el próximo mes de marzo será programado el acto de entronización de la Virgen sobre el pilar que ya se encuentra finalizado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2016 - 17:34:31 hs.
El intendente Hernán Bertellys se reunió con su par de Olavarría, Ezequiel Galli, en la Municipalidad de la vecina localidad.
En el encuentro, los mandatarios dialogaron acerca de diferentes temáticas de interés común. En particular, analizaron reforzar –en forma conjunta- ante el Gobierno Nacional el pedido por la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 3. Para ello, se fortalecerá la solicitud de audiencia con el presidente Mauricio Macri que el jefe comunal de Azul presentara al poco tiempo de asumir su gestión.
En la ocasión, estuvieron también presentes el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el director de Región Sanitaria IX Carlos Clavero.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/03/2016 - 11:54:46 hs.
Es por disposición del Registro Nacional de las Personas. Quedan exceptuados de la medida los mayores de 75 años y personas con discapacidad, quienes podrán continuar utilizando la Libreta de Enrolamiento, Cívica o DNI Verde.
A partir del viernes 1º de abril y por la Resolución 2030/15 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la ANSES recibirá solamente el DNI Tarjeta como constancia de identidad para la realización de trámites.
De esta manera, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Verde dejarán de tener validez luego del 31 de marzo, con la única excepción de los mayores de 75 años y personas con discapacidad declarada judicialmente que podrán seguir utilizándolos.
El nuevo DNI presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en el ámbito mundial se optimizó su calidad y seguridad. En la Argentina, es fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100% propios.
Con un formato tarjeta, fue pensado para facilitar la portación en el uso cotidiano y contiene todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.
Es importante destacar que el nuevo DNI también rige para residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite.
La última versión del documento, además, trae incorporado el número de CUIL del ciudadano que lo tramita.
Si no lo tuviera indicado y no existiera en la Base de Datos de la ANSES, el CUIL se asignará cuando la persona se presente en el organismo para realizar un trámite relacionado con la Seguridad Social. El número de CUIL es la identificación que se otorga a todo trabajador al inicio de su actividad laboral en relación de dependencia.
Fuente: Prensa ANSES
+ Leer más14/03/2016 - 18:33:37 hs.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, dio su apoyo al intendente de Azul, Hernán Bertellys, quien denunció a su antecesor, José Inza, por el faltante de bienes en el municipio. “Es muy importante que los vecinos de Azul sepan la verdad acerca de cómo dejaron la comuna y vamos a estar para apoyarlo en el proceso ante la Justicia”.
Tras conocerse la decisión del actual jefe comunal de Azul de denunciar al ex intendente, de su mismo espacio político, José Inza, Betellys recibió un primer espaldarazo desde la Legislatura provincial. El vicepresidente de la Cámara escuchó los argumentos del jefe comunal de Azul quien denunció penalmente a su antecesor por el faltante de unos 3 mil bienes del municipio.
Mosca aseguró que “este es un proceso que recién empieza, la Justicia debe actuar para poder avanzar en la investigación y constatar los hechos denunciados, pero queremos desatacar que si hubo un acto ilícito en perjuicio de los ciudadanos de Azul, vamos a estar cerca del intendente para respaldarlo en su denuncia”.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, aseguró que el ex intendente “debe explicar muchas cuestiones sobre su gestión, como por ejemplo cuando tuvo un conflicto con los empleados municipales a los que, a mediados de año, sólo les pago el aguinaldo y no el sueldo. Sabemos que, más allá de la denuncia penal, Bertellys recibió una crítica situación financiera, igual que María Eugenia Vidal en la gobernación”, concluyó.
Fuente: Prensa M Mosca
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions