Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/04/2011 - 23:43:18 hs.

El Tiro Federal Tandil arrasó en San Nicolás

El Tiro Federal Tandil arras en San Nicols

Los tiradores que representan a dicha institución tuvieron un brillante desempeño en el Campeonato de la Provincia 2011 Miras Abiertas, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana correspondiente al 16 y 17 de abril, en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de San Nicolás de los Arroyos.

En lo que respecta a RAQ (rifle de aire de quebrar) Tandil se destacó de una manera más que notable, obteniendo los podios en las principales categorías. En Mayores, el primer puesto fue para Sergio Corta, tirador de Pergamino que representa a nuestra institución. Por otro lado en Menores, es importante resaltar la actuación de los jóvenes Lucas Cabral y Agustín Navarro quienes obtuvieron el campeonato de la provincia en las categorías Cadetes Menores y Cadetes Mayores respectivamente.
En equipos de la misma disciplina, el escalón más alto del podio fue para la dupla tandilense Bilbao-Corta.
En la modalidad Carabina Miras Abiertas Libre, el local Luis Barzaghi se quedó con el 3º puesto. En las categorías carabina miras abiertas promocional y senior también se hizo sentir la presencia serrana con el 5º puesto en promo para Luis Landa y el 3º puesto en equipos promo para Fanaro - Gambarte. A su vez Carballo y Barzaghi se llevaron el 2º puesto en equipos senior.
Para visualizar los resultados completos, ingresar a www.tirofederaltandil.blogspot.com

+ Leer más

21/05/2011 - 02:19:50 hs.

Inauguración del anexo del Instituto Palmiro Bogliano

Inauguracin del anexo del Instituto Palmiro Bogliano

Se inauguró ayer a la tarde el anexo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 156  “Palmiro Bogliano” ubicado en Arenales casi San Martín. El acto contó con la presencia del intendente Omar Duclós, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Alabart; el concejal Néstor Mansilla, consejeros escolares, autoridades, docentes y alumnos de la institución e integrantes de la Cooperadora.

En principio la directora del establecimiento, María Elsa Patronelli agradeció al municipio y al Consejo Asesor para la Educación Superior por realizar las gestiones necesarias para alcanzar este logro como así también al Consejo Escolar por el apoyo dado.

Y remarcó que “todas las instituciones terciarias tenemos la misma falencia; trabajamos un poco apretados porque estamos realizando nuestras tareas en una institución compartida, la cual nos apoya y ayuda pero nos vamos quitando espacio

mutuamente". En tal sentido remarcó que “lo ideal sería tener un edificio propio, pero por algo se empieza. Esta casa es tan hermosa y los estudiantes, los miembros de la cooperadora y los docentes han puesto mucho amor trabajando en ella. Realmente se respira una atmósfera de cariño y empuje, Cuando uno tiene ganas, los objetivos se logran".

En relación a las acciones que se desarrollarán en esta casa señaló que "queremos que esta casa no solamente sirva para que los profesores puedan dar sus clases. Acá se van a desarrollar tutorías, salas de lectura y trabajos de investigación, entre otras actividades".

A su vez informó que desde la Dirección General de Escuelas ya han venido a tasar la casa y están los expedientes muy avanzados para que en poco tiempo más, el alquiler comience a ser abonado por la Provincia.

Por su parte el jefe comunal felicitó a los integrantes de la comunidad educativa del Palmiro Bogliano por "su empuje y por su vocación emprendedora. Hemos sumado nuestra colaboración, pero la iniciativa fue de la institución".

En este punto Duclós afirmó que desde el municipio "seguiremos haciendo los mayores esfuerzos para acompañar los diferentes proyectos que se van generando en los distintos niveles educativos, porque sabemos que hay necesidades en todos ellos. Este año estamos invirtiendo aproximadamente 1.500.000 pesos de recursos municipales en el sistema educativo acompañando varias iniciativas".

+ Leer más

07/06/2011 - 19:51:11 hs.

José Inza: Salutación Día del Periodista

Jos Inza: Salutacin Da del Periodista

+ Leer más

07/08/2012 - 21:08:35 hs.

Campaña Mil juguetes X Mil sonrisas. Festejos Día del Niño

Campaa Mil juguetes X Mil sonrisas. Festejos Da del Nio

 Anses informa que se continúa con la campaña de donación de juguetes en alusión a los festejos del “Día del Niño”. El pasado sábado comenzó a realizarse el primer festejo del llamado Programa “Sonrisas para todos” en el barrio de la Unidad Sanitaria N°5, estos continuaran  este fin de semana en la Plaza Juan M. de Rosas del barrio “La Tosquera”, donde el Anses seguirá con la donación de cientos de juguetes y los juegos inflable para la diversión de los niños.

Todos los eventos son juntamente realizados con la Municipalidad de Azul, la Secretaria de Cultura y Educación, la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, la Subsecretaria de Turismo y Eventos Turísticos, la Dirección de Políticas de Juventud, las diferentes Unidades Sanitarias, el Banquito de la Buena Fe y la empresa La Anónima.

La Administradora (Anses) continuara con la campaña “Mil juguetes X Mil sonrisas” hasta la culminación de los festejos el día 9 de Septiembre como evento central y final con la presencia de Los Cazurros.

Cabe destacar que el Día del Niño es muy especial, cambia la fecha según el país pero no cambia el significado. Los niños esperan con muchas ansias esta fecha.

Con el paso de los años en muchos lugares, este fecha se ha convertido en un evento meramente comercial, por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño.

+ Leer más

08/10/2012 - 21:11:56 hs.

Asociación Civil CAMINOS: Propuestas para una Ley provincial de Economía Social

Asociacin Civil CAMINOS: Propuestas para una Ley provincial  de Economa Social

 La Asociación Civil Caminos, a través de su presidenta Bernarda Goyeneche, participó de una jornada de trabajo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la que se debatió a cerca de la creación de una Ley Provincial de Economía Social, en línea con la ya existente Ley Nacional de Microcrédito, impulsada en el año 2005 por la Dra. Alicia Kirchner.

Esta reunión fue convocada por la RED DE MICROCREDITO Y EDUCACION POPULAR de la Pcia. de Bs. As., de la cual Caminos,  conjuntamente con otras organizaciones de la Provincia como Artistas Unidos Azuleños, forman parte desde su fundación en el año 2007.

Durante la jornada en la que participó el coordinador nacional del programa Banco Popular, Luis Precerutti junto con el equipo nacional, se analizaron experiencias de legislación, ordenanzas y demás iniciativas que intentan regular la economía social en la provincia de Bs. As.

Se ofrecieron propuestas a los diputados provinciales que se encontraban presentes, José Ottavis, Fernanda Raverta, Rocío Giaccone,  César Valicenti, Miguel Funes, Lucia Portos, Alejandra Martínez, Alicia Sánchez y Viviana Nocito.

Se acordó continuar trabajando en jornadas de características similares en el transcurso del próximo mes.

+ Leer más

20/01/2011 - 10:05:10 hs.

1997 - 2011 - 14 años sin José Luis Cabezas,14 años de impunidad

1997 - 2011 - 14 aos sin Jos Luis Cabezas,14 aos de impunidad

El crimen del compañero reportero gráfico José Luís Cabezas, del que el 25 de enero se cumplen 14 años, se ha convertido en un caso emblemático, de crimen resuelto con condena a los culpables y sin justicia.

Así lo afirma un comunicado de prensa de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), que lleva la firma de su secretario general Gustavo Granero, al cumplirse el próximo martes un nuevo aniversario del asesinato del fotógrafo de la revista Noticias

Sus asesinos, han sido dejados libres, producto de una justicia lenta e inoperante, que de hecho se convierte en cómplice de la impunidad, formando parte de una trama siniestra de asociación ilícita con los autores materiales e ideológicos del salvaje crimen cometido, y, por lo tanto, merece la condena de los trabajadores de prensa organizados y es, en este sentido que nos ponemos junto a su familia, al frente de una nueva convocatoria popular, convocando a la condena social frente a lo que consideramos un atropello a la vida, la verdad y a la democracia.

Insistimos en que la impunidad de la que gozan los asesinos en libertad, no sólo se trata de una falla ética de la Corte Suprema que demora su vuelta a la cárcel , sino que además deja la puerta abierta a una amenaza para la seguridad individual y patrimonial de las personas y las instituciones de la democracia.

Investigaciones periodísticas sobre las que la justicia hace caso omiso, como así también las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, son actitudes con las que se vuelve a asesinar a Cabezas, y expone a los bonaerenses y a la sociedad toda a serias situaciones de riesgo.

El problema se agrava cuando también se hacen los distraídos frente a las “advertencias” recibidas de parte del entorno criminal, por periodistas que vienen siguiendo de cerca los malos pasos de los asesinos en libertad.

A 14 años de impunidad por el crimen de Cabezas, desde la FATPREN no olvidamos y exigimos que los asesinos vuelvan a la cárcel.

Por la memoria de José Luis. Por el descanso en paz de su padre recientemente fallecido, luego de permanecer postrado por el dolor de la injusticia. Por la lucha incansable de su madre y su hermana Gladis: no se olviden de Cabezas. Por una democracia con garantías a la vida y a la justicia, que deje de estar amenazada por la muerte y la impunidad.

Mañana miércoles 19 a las 18.30, Gladis y representantes de la FATPREN brindarán una conferencia de prensa, junto a los demás organizadores, de las actividades previstas para recordar este nuevo aniversario de la impunidad, en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires.

El 24 de enero, a las 21.00, a Plaza Congreso.

Todos a Pinamar el 25, a la concentración y caminata de repudio a la entrada de Pinamar hasta las puertas del Municipio y, a las 19.00, acto homenaje en la Cava de General Madariaga.

+ Leer más

09/02/2011 - 00:59:30 hs.

Hasta el 7 de marzo: Plazo Complementario de Inscripción

Hasta el 7 de marzo: Plazo Complementario de Inscripcin

Centro de Información para Futuros Estudiantes - Plazo complementario de Inscripción

El plazo de inscripciones para la Carrera de Tecnicatura en Gestión Jurídica se ha ampliado hasta el 7 de marzo de 2011.

Igualmente podrán inscribirse para la Carrera de Abogacía hasta esa fecha, quienes estén eximidos de hacer el Curso de Ingreso o deseen rendir en forma libre el Examen de Admisión.

Desde el lunes 7 de febrero de 2011, en el horario de 14 a 18 horas, comenzó el Curso de Ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2011. Está destinado a los alumnos ingresantes en la Carrera de Abogacia y se dicta de lunes a viernes en el Campus de la Facultad sito en la calle Avenida República de Italia 780 de la ciudad de Azul.

Para mayor información puede consultarse la pagina web www.der.unicen.edu.ar o dirigirse al Centro de Información para Futuros Estudiantes sito en la calle Bolívar 481 de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Teléfono (02281) 427277, email: futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

+ Leer más

24/02/2011 - 01:48:50 hs.

Trabajos en calles de tierra

Trabajos en calles de tierra

La Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana, dependiente de la Secretaría de Obras y  Servicios Públicos de la Municipalidad de Azul, informa a la comunidad que las reiteradas lluvias en nuestra ciudad en lo que va del año, 296,9 mm, representando el tercer registro de los últimos 110 años, lógicamente ha impedido  avanzar en tiempo y forma con los trabajos planificados respecto al mantenimiento de las calles de tierra de nuestra ciudad.

El estado del tiempo es el principal factor que incide y afecta sobre la concreción de los trabajos a realizar. No obstante se informa que cuando el tiempo lo permite, permanentemente se trabaja con el equipamiento correspondiente.

En este sentido, se informa que días pasados se completaron las tareas en el Barrio Burgos y Catamarca, actualmente se continúa trabajando en el Barrio Villa Suiza y se completan tareas en calle Lavalle, con incorporación de alcantarillas, en un tramo que comprende a los Barrios Del Carmen y Urioste. También se hicieron trabajos parciales en Villa Fidelidad.

Una vez finalizados los mismos se avanzará en los Barrios Villa Piazza Sur y Villa Piazza Centro.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se solicitan las disculpas del caso, y se asume el compromiso de avanzar con la mayor celeridad posible en brindar las respuestas a los barrios de nuestra ciudad.

+ Leer más

17/04/2011 - 15:11:24 hs.

El IPPA a beneficio del comedor Laura Vicuña

El IPPA a beneficio del comedor Laura Vicua

El IPPA (Instituto de Políticas Públicas Azuleño) invita a toda la familia a participar del 1er evento cultural y solidario organizado a total beneficio del comedor LAURA VICUÑA.

El mismo se realizará el sabado 23/04 a las 17 horas en la sede del Club Cemento Armado sito en Avda de Mayo 1041 
La entrada es de un ALIMENTO NO PERECEDERO. 
No dejes de ir !!!
Tocarán bandas azuleñas, habrá artistas en acción y exposición de fotos.
Recibiremos donaciones en la sede de ARENALES 505 o comunicándose al 0800-345-IPPA (4772)
Hagamos entre todos una Cultura Solidaria.

+ Leer más

20/07/2011 - 22:09:39 hs.

Azul te Abriga: programación día jueves

Azul te Abriga: programacin da jueves

Azul te Abriga en el Complejo Cultural General San Martín; mañana jueves continuará con la siguiente programación:

14:30 Espectáculo infantil: El sueño de Tri Tri de la Compañía Tri Tri Tri.

Chikito, Grandote y Barullo enredados en la búsqueda de su gran y anhelado sueño. Vuelve el Trío Tri Tri con un espectáculo totalmente renovado, festejando nada más y nada menos que 10 años de trabajo como grupo de teatro independiente.

Han representado a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro y han obtenido el premio al espectáculo ganador en el Festival Infantil de Necochea.

Actúan: Eugenio Deoseffe, Pedro Baldovino y Sergio Saltapé, Dirección: Javier Lester. Asistencia Técnica: Esteba Calvo. Texto Original: Pepo Sanzano.  Dramaturgia: Trío Tri Tri. Fotografía y diseño gráfico: Lucas López.

16:30 Escuela Municipal de Música Popular de Azul.

Presenta una propuesta de música rock y pop con alumnos de la institución,  conformando grupos y solistas y la actuación de Ensamble Azulado a cargo del docente Pablo De Rosa.

Grupo de rock: Colo González en batería, Ángel Benítez en guitarra y coro, Juan Masolo en guitarra y voz y Guillermo Robledo en bajo, docente de Guitarra Eléctrica de la Escuela quien acompaña a los alumnos.

Grupo de rock: Federico Ibáñez en batería, Gonzalo Tropea en guitarra eléctrica, Guillermo Izquierdo en voz, Tomás Álvarez guitarra eléctrica y Guillermo Robledo en bajo.

Trío de Música Pop: Camila Gómez en guitarra, Daniela Moreno Refort en voz y Manuela Marino en voz.

Solista de Música Pop: Yesica Nicolau.

Grupo Vocal e Instrumental de Música Pop: Daniela Galloso, Antonela Pesente, Alison Acuña, Gonzalo Sánchez y Santiago Eluchans.

Acompaña a la presentación de música pop el docente de la Escuela de Música Juan Gederlini.

18:00 Robledo TANGO.

19:30 Espectáculo de danzas: “Luz, cámara...acción” a cargo del Instituto Terpsícore. Dirección: Popy Turón.

21:30 Espectáculo folclórico: Tocaya Tierra, Cuarto Elemento y Negro Ferreira (Ganador de Talento Argentino 2010).

Negro Ferreira de San Luis, ganador de Talento  Argentino 2010. Su premio en Talento le posibilitó asistir a la  presentación de la cantante Susan Boyle y firmar contrato con Sony Music para grabar su primer CD.

Cuarto Elemento: grupo de jazz folclore tango integrado por Rubén “Mono” Izarrualde en flautas y voz, Néstor Gómez en guitarra y voz, Matías González en bajo y voz y, Horacio López en percusión y voz.

“Mono” Izarrualde, Néstor Gómez y Matías González  hacen su debut “EN TRÍO” en abril de 2002 en el Teatro Payro. En 2003 y con la incorporación de Horacio López el grupo se consolida en cuarteto  y nace “Cuarto Elemento”.

Ha editado tres discos, en 2005 “Cuartoelemento” con el que ganaron el Premio Gardel en el rubro “Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas”, en 2007 “Alquimia” grabado en vivo en Ciudad Vieja – La Plata y en 2009 su tercer CD “Camino”.

Vienen realizando importantes actuaciones en diferentes ámbitos nacionales. Internacionalmente, en agosto 2008 viajan a Canadá, en 2009 invitados por la Cancillería Argentina hacen su primera gira Latinoamericana, realizan dos conciertos en Panamá, en Guatemala una gira de ocho conciertos, en diciembre de 2009 participan de la 36º edición del festival “California Da Cancao Nativa” en Uruguayana Brasil.

Cuarto Elemento aborda un repertorio sin encasillamiento estilísticos donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio Jobim, entre otros o Néstor Gómez y Horacio López. Una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios, dentro de la estructura de la música de raíz folclórica.  

+ Leer más

25/07/2011 - 20:46:56 hs.

Cada Delegado Municipal debe ser elegido por sus pueblos

Cada Delegado Municipal debe ser elegido por sus pueblos

El candidato a intendente municipal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Jorge Moreno, sostuvo hoy en Chillar que cada delegado municipal debe ser elegido por sus pueblos. En una visita que realizó acompañado por las candidatas a concejal Raquel González, Marta Catriel –descendiente de los pueblos originarios-  y Luz Ramallo, Moreno se refirió en esos términos al contestar la inquietud de un oyente y criticar duramente las expresiones del candidato por el UDESO, Agustín Carús, acerca de una posible autonomía. Explicó que  para el FIT no hay impedimentos legales invencibles para llevar a cabo la decisión de que en cada lugar sus pobladores elijan su propio delegado municipal  y que desde esa concepción lo han incorporado a su programa político como una medida de inmediata ejecución, porque sería de naturaleza profundamente democrática e indiscutible en términos de constitucionalidad.

En una de las emisoras –FM 99.9- la conductora periodística destacó que por primera vez arribaba al lugar un candidato de izquierda, interesándose los oyentes en el planteo político, de defensa de los intereses de la clase trabajadora.

Moreno explicó el carácter proscriptivo de la nueva ley electoral, señalando los distintos obstáculos que se han ido poniendo en el camino de los partidos minoritarios, como la izquierda. Primero, obligándolos a acreditar una cantidad importante de avales que debían ser acompañados de fotocopia de documento de identidad de cada avalista; luego, con el requisito de reunir en esta primera elección –primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias- el 1,5 por ciento del total de los votos válidos emitidos, para poder competir en la elección final de octubre; y, ahora, con esta nueva disposición judicial de dejar en manos de los partidos la colocación de las boletas en todas las mesas de cada distrito, para lo cual se requieren recursos y estructura. Moreno subrayó que no se puede tolerar que tratándose de elecciones obligatorias la provincia se deshaga de la obligación de colocar las boletas de los partidos políticos, para enfatizar que esto sólo es un ejemplo de las grandes mentiras con las que se construyen los cimientos de la democracia.  

También destacó que la brutal desproporción de recursos de los que disponen los partidos en esta pugna electoral coloca a la izquierda  en un estado de absoluta desigualdad, advirtiéndose un despliegue de dinero inconmensurable por parte de los candidatos lanzados por los partidos que han pactado esta ley proscriptiva contra el cual es muy difícil batallar, concluyendo que más que candidatos parecen productos puestos a la venta en el mercado.

El candidato a intendente por el FIT indicó que es imprescindible que la izquierda pueda vencer el porcentaje proscriptivo del 1,5 fijado como eliminatoria en estas primarias, para poder acceder a la contienda electoral de octubre y poder confrontar con su propuesta política la propia de los partidos de la derecha tradicional, en la que incluyó la propio kirchnerismo.

En este sentido, recogió la consigna del candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, para quien a la izquierda de Cristina se encuentra la humanidad y completó que de esa forma la humanidad se encuentra “a la izquierda del capitalismo, porque el kirchnerismo es más capitalismo, en desmedro de los intereses del pueblo”.

En este sentido, refirió que eso explica la apropiación de las reservas del Banco Central y de la ANSES, para el pago de una deuda externa ilegítima. Junto a las candidatas a concejal recordó que la deuda que el gobierno está negociando en estos momentos con el Club de París ha sido contraída durante la última dictadura militar y declarada ilegítima judicialmente, a través de una sentencia que dio directivas al Congreso Nacional y que  “el propio Congreso cajoneó”.

También dijo que los pagos de deuda externa que se han realizado se han hecho contra los intereses del pueblo y, en el caso de la ANSES, contra los intereses de los jubilados, a los que se insiste en negar el pago del 82 por ciento móvil en sus jubilaciones.

Moreno refirió que entre los puntos programáticos del FIT en Azul se destaca la política laboral, defendiendo paritarias con participación de los representantes gremiales y delegados independientes elegidos en asamblea por cada sector y el combate a la precarización laboral en la que se encuentra sumido casi la mitad del personal empleado en la administración municipal, al que debe pasarse a planta permanente.

Ante la consulta periodística sobre los prejuicios que la gente tiene de la izquierda, Moreno explicó que la derecha ha construido muchos mitos que deben ser derribados con mucho trabajo de militancia y que obedecen al plan sistemático de desacreditación que ejecuta el poder para sacarla de competencia, precisamente, porque es la derecha la que le teme, ya que la izquierda es la única que puede desbaratar sus planes de enriquecimiento sin límite y a costa de la explotación de las mayorías.

Se le preguntó también si era posible un gobierno municipal con un gobierno provincial y nacional políticamente adverso, a lo que Moreno contestó que “se puede, rompiendo la lógica de la cultura política dominante” para agregar que es “imprescindible la acción y ganar participación popular activa”.

+ Leer más

18/10/2011 - 23:03:21 hs.

Carlos Vignau: No siento las ausencias, me siento muy bien acompañado

Carlos Vignau: No siento las ausencias, me siento muy bien acompaado

 El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, Carlos Vignau, realizó la presentación de sus Ejes de gobierno para el periodo 2011 – 2015. Vignau dejó en claro su despegue de la actual gestión comunal. Se autodefinió como el más opositor a este gobierno y en referencia a los referentes locales del FAP expresó que no sentía las ausencias y redobló la apuesta diciendo que se sentía muy bien acompañado por los que estaban presentes. Vignau pateó el tablero públicamente y se despegó definitivamente de la gestión del actual Jefe comunal.

 

Ante la consulta realizada acerca de la participación de su futuro gobierno de algún miembro del gabinete de la actual gestión, Carlos Vignau respondió “tengo el absoluto compromiso con conformar un equipo de gestión nuevo. Son etapas nuevas y voy a cambiar completamente el gabinete, tengo el compromiso con la comunidad de Azul de ofrecer una visión nueva. Guillermo Ravizzolli será mi Jefe de Gabinete”.

 

Las presencias y las ausencias fueron muy marcadas en la presentación de los Ejes de Gobierno de Vignau. Entre los presentes se encontraba el Dr. Rodolfo Alvarez Prat, que ya había acompañado a Binner en el salón Altos. También se pudo ver a Pedro Benedicto, hombre muy cercano a Omar Varela. La marca de las ausencias fue notoria y las caras de Omar Duclós, José Comparato, Claudio Molina y Silvana Arruti se notaron.

 

El candidato del FAP, en referencia a las ausencias expresó “siempre intente que se entendiera que esto era un nuevo ciclo y en realidad toda la gente que me acompaña es la que necesito. Soy Carlos Vignau, tengo un Proyecto de gobierno, estoy en una misma dirección política con el FAP donde me siento muy a gusto, comparto plenamente las ideas de Hermes Binner. Siento que estoy muy acompañado por las personas que hoy están acá y son las que necesito para trabajar. Este es mi Proyecto y eso le intente transmitir a la comunidad de Azul. Mi Proyecto se fundamentaba en una plataforma sobre la cual tenía la obligación de despegar. Creo que he sido el más opositor al gobierno de Omar Duclós con todas mis propuestas, con toda mi visión, no he parado de reconocer todas las cosas que necesitan corregirse. No siento las ausencias, me siento muy bien acompañado por un equipo y por gente que seguramente voy a construir una gran Gestión de gobierno. Siento que estoy muy bien acompañado”.

 

Carlos Vignau fue contundente a la hora de despegar. No siento las ausencias en una clara referencia a la no participación de Omar Duclós, José Comparato y Claudio Molina de la presentación de los Ejes de gobierno.

+ Leer más

12/02/2012 - 23:46:47 hs.

El SOEMPA rechazó la propuesta del Intendente en el Ministerio de Trabajo

El SOEMPA rechaz la propuesta del Intendente en el Ministerio de Trabajo

 El viernes, en la delegación del Ministerio de Trabajo se firmo el Acta, donde el Departamento Ejecutivo realizó la propuesta del 12% de incremento salarial y 350 pesos por única vez para gastos de útiles escolares, entre el SOEMPA y los representantes de la Gestión Inza. El gremio rechazó la propuesta y anunció el inicio de un Plan de lucha. El Dr. Emanuel Barrionuevo tuvo una actitud poco feliz con los reporteros gráficos.

 

La Cedula de Notificación enviada por la delegación del Ministerio de Trabajo a las partes en conflicto informaba que el viernes a las 9:30 se debían presentar ante el conciliador para encontrar una solución al conflicto. En forma unilateral, el empleador (Municipalidad de Azul) representada por los Dres. Héctor Bolpe y Emanuel Barrionuevo anunció que no concurriría al horario manifestado por el Ministerio y que pedía una prorroga hasta el mediodía. A las 10, el intendente José Inza, anunció el incremento salarial del 12% en expo conferencia de prensa.

 

En horas del mediodía se juntaron las partes representadas, el SOEMPA, por el secretario General y el Adjunto, Ruben Rodríguez y Miguel Burgos respectivamente y el empleador, Municipalidad de Azul, representada por los Dres. Héctor Bolpe y Emanuel Barrionuevo, secretario General y subsecretario de Legal y Técnica respectivamente. Bolpe y Barrionuevo repitieron lo expresado por el Intendente que manifestó el 12% de incremento salarial desde marzo y una suma fija no remunerativa por única vez de 350 pesos.

Por su parte, el SOEMPA, rechazo de plano la propuesta por considerarla insatisfactoria, irrespetuosa y contradictoria, poniendo especial resalto que no se aceptan los pagos de sumas en negro como los $350,- anteriormente ofrecidos como suma fija, en abierta contradicción a las manifestaciones de la Sra. Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, más aún teniendo en cuenta que el Dr. Barrionuevo de Legal y Técnica dejó entrever que este magro aumento no exceptúa la parte política, al decir en esta audiencia que el escalafón era uno solo, sentenció Ruben Rodríguez.

EL SOEMPA declaró en la audiencia el comienzo de un plan de lucha con la adopción de las medidas de acción directa que correspondan, a la vez que solicitan la urgente elevación de estas actas a la superioridad del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

La audiencia por momentos no fue todo lo diplomática que se hubiera pretendido pero se llegó a firmar el acta y a girar las actuaciones a la ciudad de La Plata.

La prohibición del Dr. Barrionuevo

En la anterior conciliación, la prensa pudo permanecer en el interior de la oficina del conciliador y no hubo necesidad de tener interlocutores para saber lo que ocurrió. En esta oportunidad, el Dr. Emanuel Barrionuevo, no quiso la presencia de los reporteros gráficos. Abrir algunas puertas le ha costado al pueblo Argentino tener que pagar con la vida. Algunos parece que no tienen memoria o su pasado los condena.

+ Leer más

18/09/2012 - 08:11:21 hs.

Cobro de becas

Cobro de becas

 La Dirección de Políticas de Juventud informa que ya están al cobro las becas para estudiantes terciarios y universitarios correspondientes al mes de abril. El pago se realiza en Tesorería Municipal en el horario de de 8 a 13. 

+ Leer más

13/12/2012 - 19:29:57 hs.

Empezamos a retroceder

Empezamos a retroceder

Fuente:  Observatorio Promotor de Políticas Públicas del Frente Amplio Progresista

 A un año de la asunción de la nueva gestión municipal del Dr. José Manuel INZA  nos encontramos con un cuadro de situación altamente preocupante por la improvisación, desorganización, reducción de servicios, falta de inversiones, soberbia,  e irregularidades graves en procesos licitatorios con sospechas de  comisión de delitos de corrupción de algunos funcionarios municipales.

La ausencia de un Plan de Gobierno, la inexperiencia en la administración pública tanto del Sr. Intendente como de la mayoría de sus colaboradores, la ausencia de un equipo de trabajo cohesionado y consustanciado con la gestión municipal, la falta de prioridades claras concretas y la ausencia de una  dinámica de gestión, han provocado la desilusión e incertidumbre de amplios sectores de la comunidad.

En cumplimiento de la responsabilidad que nos corresponde como principal fuerza de la oposición consideramos oportuno hacer un balance y  expresar nuestra visión,  en una apretada síntesis que a continuación exponemos:

GESTION MUNICIPAL

Modernización del Estado, Recursos Humanos y Económicos

1)            Persecución a trabajadores municipales por razones políticas: Desde el comienzo de la gestión un  importante número de empleados municipales fueron objeto de traslados, quita o cambio de  tareas que venían desarrollando sin fundamentación alguna, que llegaron incluso a no asignarle  ninguna actividad o función.

2)            Maltrato a proveedores y un significativo retraso en el pago sin una adecuada programación para cancelar dichas deudas, cuestión que motivó que algunos de ellos realizaran acciones legales contra el municipio y denuncias en los medios periodísticos locales.

3)            Marcado desorden administrativo con distorsión de roles y funciones que competen a las diferentes áreas y/o funcionarios en el funcionamiento administrativo diario.

4)            Significativo  aumento  de la  Planta de Funcionarios Políticos con superposición de roles acordes al organigrama municipal. De una planta política de 27 funcionarios en la gestión anterior tenemos actualmente una planta de 42 funcionarios, de los cuales gran parte de la comunidad no tiene conocimiento de los roles y  funciones de algunos de ellos. 

5)            Significativo aumento de  personal de planta temporaria pasando  de 427 a 606 agentes contratados, lo que hace un total de  1585 agentes  municipales sumando personal de planta permanente y temporaria, contra un total de 1406 de la gestión anterior.  Es decir 179 agentes más, haciendo un promedio de contratación de 1 agente municipal por cada dos días de gobierno. Ello, sin contar la modalidad de contratación de servicios  que le facturan al municipio mensualmente.

6)            Ausencia de política en materia salarial: Tanto el presupuesto para el ejercicio del año 2012 como el recientemente elevado para el ejercicio 2013, no cuentan con la incorporación de una  pauta salarial que permita absorber el incremento de los salarios municipales para el año 2013.- Incumplimiento de  la Ordenanza del Consejo del Salario, dado que se los ha convocado tardíamente a los gremios municipales sin tener a la fecha un acuerdo al respecto.-

7)            Elevado gasto de publicidad oficial y discriminación de pauta publicitaria.  La gestión actual cierra con un gasto de $ 1.058.000, habiéndose incrementado en más  de un  100% la publicidad oficial con respecto a la gestión anterior- De igual forma existió una marcada discriminación en la distribución de la pauta publicitaria oficial castigando a  medios críticos.-

8)            Abandono de la Política de Calidad implementada oportunamente en el Departamento de Fiscalización, dependiente de la Dirección de Ingresos Públicos, extensible a otras áreas del municipio.

9)            Desarticulación del Comité de Calidad y Modernización del Estado que se había implementado en la gestión anterior.-

10)         Irregularidades graves en el proceso de licitación de la tercerización del cobro de las tasas municipales cuyas responsabilidades políticas motivaron la interpelación del Sr. Intendente, responsabilidades administrativas que dieron lugar a la instrucción del correspondiente sumario y responsabilidades penales que deberá determinar la Justicia a partir de la denuncia presentada por nuestro bloque de Concejales junto al bloque de la UCR

Salud y Desarrollo Social

11)         Marcado deterioro del sistema de Salud Municipal. No se continuó el desarrollo del  “Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud”, cuyo proyecto de Ordenanza de creación fue elevado al Concejo Deliberante en la gestión anterior, tras un intenso trabajo participativo, y con el asesoramiento, acompañamiento y capacitación de la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.L.P. el INUS, la Organización Panamericana de la Salud y la OMS.

12)         Disminución de prestaciones de salud principalmente en el Hospital Municipal de Chillar “Dr. Horacio Ferro” y en Atención Primaria.-

13)         Resentimiento de servicios del Hospital  Municipal “ Dr. Ángel Pintos” por grave falta de insumos hospitalarios. En el servicio de Cirugía no se han resuelto las importantes listas de esperas para la obtención de turnos de intervenciones quirúrgicas, entre otros.

14)         No se ha puesto en funcionamiento la planta alta del Hospital “Dr. Angel Pintos “,  ni se ha continuado con en Plan Director de Ampliación y Remodelación del hospital,  financiado con fondos nacionales. Está sin ejecución la obra de acceso y área de emergencia del Hospital de nuestra ciudad correspondiente a la tercera etapa del plan director antes mencionado.-

15)         Falencias en el Sistema de Referencia y Contrareferencia  sin la continuidad del servicio de informática e Internet, estando todo dispuesto para tal fin.

16)         Falta de gestión y sostenimiento de Programas Nacionales y Provinciales como el “Plan Nacer” y “Seguro Público de la Salud”. En el  primer semestre del año 2012 la facturación de prestaciones del “Plan Nacer” disminuyó notablemente en comparación con igual período del año 2011, habiéndose observado en el mes de Agosto, por parte del equipo técnico auditor del Ministerio de Salud de la Provincia  de Bs. As., un incumplimiento de los marcadores vitales, tales como el control en el primer año de vida y la observancia del calendario de vacunación,  especialmente hasta  los 18 meses de edad.

17)         No se continuó con el proyecto de construcción del edificio propio para la Unidad Sanitaria Nº 11 “Madre Teresa de Calcuta” de la localidad de Cacharí, el cual cuenta con financiamiento propio del “Plan Nacer”. En consecuencia se  desconoce el uso de fondos del Plan Nacer durante el ejercicio 2012,  contando desde Diciembre de 2011 con un activo  de  más de $ 90.000 para tal obra.

18)         Desafectación de programas sociales  con destino a familias más desfavorecidas y subejecución de otros: vuelta al paradigma clientelar y asistencialista. Reducción de la asistencia otorgada a través de programas municipales destinados al desarrollo personal y familiar; caída de programas habitacionales (microcréditos sociales para arreglo y mejoramiento de la vivienda, incumplimiento del “Programa Municipal de Viviendas Sociales Modulares”

Infraestructura Urbana y Rural

19)         En el área de Obras y Servicios Públicos se observa la falta de ejecución de distintas obras programadas para el presente ejercicio conforme lo estipula el Cálculo de Recursos y Presupuesto  de gastos del ejercicio 2012,  muchas de ellas con Fondos afectados.

20)         Ejecución parcial, y actual paralización de la Red Cloacal en el Barrio “El Sol”.-

21)         Sin ejecución de obras de Redes Cloacales en los Barrios:“ Villa Mitre”, “Barrio Villa Piazza Norte” , Barrio “Santa Elena”,  Barrio “Ceferino Namuncurá” y  Barrio “Villa Araya”.

22)         Falta de ejecución de la obra de Red de Agua corriente anunciada para la localidad de  Parish.-

23)         Evidente falta de mantenimiento de calles de tierra en las localidades de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

24)         Paralización de la obra provincial de pavimentación de la Avenida Urioste.

25)         Falta de ejecución de la obra de reconstrucción del Puente Mirande en la Localidad de Cacharí. Obra financiada y licitada por el Gobierno Provincial. .  

26)         Escaso avance de obras de pavimento, las cuales cuentan con financiamiento afectado de fondos provinciales y municipales.-

27)         Mínimo avance en los trámites para el financiamiento de 102 cuadras de pavimento a través del crédito solicitado oportunamente ante el BIRF.

28)         Deficiente obras de bacheo en el casco urbano. 

29)         Escaso  mantenimiento en la casi totalidad de los espacios verdes de nuestra ciudad.

30)         Retraso en la Obra de restauración de la Plaza General San Martín.

31)         Demora en la finalización de la obra Parador “Boca de la Sierra” y en la habilitación de los servicios básicos.

Desarrollo Económico y Productivo

32)         Falta de planificación y  gestión sobre objetivos claros sobre el desarrollo del distrito. En este sentido se ha visto una secretaría con una gestión, por momentos más cerca a problemáticas propias de un área social, promoviendo la llegada del camión de frutas, carnes y lácteos o distribuyendo fruta en los barrios. Durante todo el año el desarrollo productivo ha estado ausente en la agenda del Sr. Intendente Municipal, sin ningún anuncio ni acción concreta.

33)         Ausencia de políticas activas de promoción del Nuevo Parque Industrial para la radicación de empresas. No existe contacto alguno con las empresas radicadas ni con aquellas en proceso de radicación. Tampoco se ha puesto en funcionamiento el Ente Administrador del Parque Industrial, creado según lo indicado por la Ley Provincial de Agrupamientos Industriales. Hay un notable estado de abandono de los espacios verdes y cartelería en ambos Parques Industriales.

34)         Falta de propuestas y convocatoria al sector empresarial. Los sectores que conforman la economía local no encuentran propuestas para acercarse al Estado Municipal cuando este debería ser promotor y coordinador local para el desarrollo.

35)         Marcado aislamiento institucional. En este aspecto fue desactivada la agencia de desarrollo económico (ADEA), espacio público-privado donde junto a entidades locales (IDEB, CEDA, Facultad de Agronomía, Sociedad Rural, Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, CEAL), se realizaban acciones en pos de promover el desarrollo productivo.

36)         Falta de incentivos y de gestión de programas y beneficios para empresas, lanzados por el gobierno provincial y nacional (ejemplo: Programas “Fuerza Parques”, “Fuerza Productiva”, Programa “Mi galpón”, Beneficios de la Ley provincial de inversiones, etc.).

37)         Falta de difusión y participación en eventos empresariales para promover inversiones (eventos, ferias, exposiciones, página web desactivada, etc.).

38)         Discontinuidad de los siguientes programas, vigentes en la gestión anterior: “Programa Municipal de Apoyo a microempresas”, “Programa Jóvenes emprendedores rurales”, “Programa fondos productivos locales”, “Plan de radicación de empresas de la cadena cerealero-oleaginosas”, “Jornada de transferencia tecnológica Facultad de Agronomía-Agencia de Desarrollo Económico”, “Red de agencias de desarrollo productivo local del Ministerio de Producción de la provincia”, “Red de agencias de desarrollo de la Secretaría Pyme de la Nación”, Plan de difusión e incentivos para la inversión: “Invierta en Azul”, “Premios Don Quijote de la Mancha al empresario del año” en el ámbito del Día de la Industria.

Juventud y Eventos Culturales

39)         Improvisación y desarticulación de políticas de juventud

40)         Pérdida de Evento Teatral Internacional  “Otoño Azul” con una trayectoria de 12 años y falta de apoyo para la  realización del “Fogón de la Tradición”, que se realiza anualmente en la localidad de Chillar por parte de la Escuela Media N°3.-

GESTION DEL CONSEJO ESCOLAR

1)            Servicio Alimentario Escolar: Disminuyo la calidad en la alimentación por falta de gestión de recursos ante el Ministerio correspondiente (existen notas reiteradas de directivos planteando esta situación) .Actualmente el servicio se presta, pero con los recursos existentes no se llega a cubrir un mes. A los proveedores se les paga con los  excedentes de la gestión anterior que tanto criticaron en su momento. Desde el FAP se presento proyecto de Disposición para sociabilizar a todos los Consejos Escolares de la provincia, pensando en mejorar el servicio en calidad y cantidad.-

2)            Auxiliares: Falta de respuesta a las necesidades de auxiliares porteros. No se creó ningún cargo nuevo y tampoco se cubrieron las vacantes por jubilación, perdiéndose así 3 cargos en el distrito. ,El distrito Azul cuenta con 24 cargos

3)            Transporte Escolar en zona rural: Por falta de gestión en el pago a los proveedores de este servicio, los alumnos de nuestro distrito que hacen uso del mismo perdieron 50 días de clases. La situación inicial logro destrabarse dado que   desde el bloque del FAP solicitamos intervención municipal; la cual finalmente se dió con la proscripción de Consejeros Escolares de nuestro bloque por parte de ex funcionarios del Departamento Ejecutivo.-

4)            Desgobierno del Consejo Escolar: Notable crisis institucional. Los permanentes desacuerdos entre los mismos representantes del oficialismo generan una falta de respuesta a las distintas demandas de las instituciones educativas del Distrito.

5)            Retraso en obras dependientes de la DGCYE: Obra de calefacción en Escuela Media º 5 (ex  Nacional,) Jardin 915, obras de PROMER  en Escuelas 26, 27 y 43) y Escuela Nº 17 habiéndose anunciado su finalización para el corriente año

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions