Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/01/2016 - 23:49:48 hs.

Continúan retirando cartelería política

Continan retirando cartelera poltica

 Personal municipal continúa retirando carteles, pasacalles y demás material de propaganda política que se encuentra en la vía pública desde las últimas elecciones.

Las tareas encaradas por integrantes de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio permitirán ayudar a reducir la contaminación visual y alcanzar un mejor ordenamiento de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2016 - 00:26:47 hs.

Duclós y Linares participaron del diálogo político por la Reforma Electoral

Ducls y Linares participaron del dilogo poltico por la Reforma Electoral

  Mostraron coincidencias en algunos puntos y pidieron ampliar la agenda para una profunda reforma política

El Senador Nacional y presidente del Congreso Nacional del GEN Jaime Linares y el Diputado Nacional (mandato cumplido) y Presidente del GEN de la Provincia de Bs As. Omar Duclós, participaron esta mañana de la reunión convocada por el Ministro del interior Rogelio Frigerio y el Secretario de Asuntos Políticos Adrián Pérez, con el propósito de construir consensos para una reforma legislativa orientada a mejorar el sistema electoral nacional. Del encuentro que significó la apertura del diálogo entre gobierno y los partidos políticos, congelado durante el gobierno kirchnerista, participaron dirigentes de las fuerzas nacionales de todo el arco ideológico, quienes coincidieron en destacar  la importancia de la recuperación de una práctica que debe tornarse habitual y natural para el fortalecimiento de la democracia.

El gobierno propuso el tratamiento de tres reformas electorales: instrumentación de la boleta única electrónica, creación de un Órgano autónomo que administre todo el proceso electoral, absorbiendo las facultades de la actual DINE del Ministerio del Interior y la simplificación del calendario electoral, sumándose a la agenda otros temas que propusieron distintos partidos durante la reunión.

Se acordó profundizar el análisis de estos temas en una próxima reunión de trabajo de carácter técnica, que próximamente convocaran las autoridades ministeriales, con la aspiración de propiciar el tratamiento legislativo durante el presente año y concretar su aplicación en el próximo proceso electoral.

Al término del encuentro Omar Duclós manifestó: "Valoramos especialmente la convocatoria al diálogo, modalidad que debe extenderse a todos los grandes problemas del país que requieren de políticas de Estado eficaces y perdurables. Planteamos nuestras coincidencias con algunos de los temas propuestos durante el encuentro y sugerimos otros, que hacen a una reforma política más profunda, que trascienda lo electoral, con la finalidad de alcanzar una democracia participativa con procedimientos transparentes y amplia legitimación ciudadana. Así propusimos abordar la necesidad de transparentar el financiamiento de la actividad política, no solo de las campañas electorales, sino también para garantizar el funcionamiento permanente de los partidos, para la formación de dirigentes y formulación de propuestas de políticas públicas; como también ampliar las restricciones y su efectiva aplicación, de la publicidad de gobierno en tiempos electorales; sugerimos asimismo la igualdad de género en las representaciones; el límite a las reelecciones en todos los cargos; el debate obligatorio de candidatos y la supresión de umbrales o pisos cuantitativos para el acceso a la distribución de cargos, que distorsionan la legitimación electoral de las representaciones".

Seguidamente Duclós, autor de uno de los proyectos presentados oportunamente en el Congreso, agregó: "Respecto a la boleta única, estamos de acuerdo, tal como lo propusimos oportunamente en el proyecto que presenté en la Cámara de Diputados, sugiriendo que en caso de que se adopte el soporte electrónico, sea el Estado el encargado de desarrollar el sistema tecnológico y los partidos puedan participar del monitoreo de todo el proceso de diseño, para garantizar su transparencia y evitar distorsiones operativas que puedan desvirtuar la manifestación segura de la voluntad popular. Coincidimos también en la necesidad de concentrar las facultades de administración del proceso electoral, y agregamos de aplicación de la regulación de los partidos, fuera del Poder Ejecutivo, ya que quienes lo ejercen son parte de la competencia electoral. Finalmente en relación a la simplificación del calendario electoral, consideramos positivo avanzar hacia una coordinación que respete la autonomía de las provincias y municipios, buscando que la concentración de elecciones pueda darse por categoría de jurisdicciones( nacional, pcial y municipales en fechas diferentes), lo que representaría un importante salto cualitativo para la ciudadanía, ya que permitiría el amplio debate de las agendas locales en momentos diferenciados de las elecciones nacionales".

Fuente: Prensa Gen Bonaerense

+ Leer más

31/01/2016 - 22:52:42 hs.

Los concejales del Gen solicitan información sobre el uso y destino de las donaciones recibidas por el municipio

Los concejales del Gen solicitan informacin sobre el uso y destino de las donaciones recibidas por el municipio

 Cuando algún Vecino, Institución o Empresa de la comunidad solidariamente hace un aporte se debe garantizar desde el Estado Municipal que el mismo se asigne para el cometido que fuera otorgado y de manera adecuada en el marco de lo dispuesto por la legislación vigente.

En ese sentido, el Artículo 57 de la Ley Orgánica Municipal textualmente expresa que “El Concejo Deliberante aceptará o rechazará las donaciones o legados ofrecidos a la Municipalidad” y el Artículo 17 del Reglamento de Contabilidad expresa que “La Contaduría registrará en la contabilidad la totalidad de las sumas que la Municipalidad reciba en concepto de subvenciones y subsidios del Gobierno de la Nación o de la Provincia y las donaciones de particulares, por cualquier concepto que fuere, sin perjuicio de las rendiciones de cuentas que por separado deba presentar ante quien corresponda para justificar las respectivas inversiones. …”.

Desde el inicio de la nueva gestión municipal se ha informado públicamente desde distintas Areas sobre diversas donaciones recibidas que posibilitaron la realización de diferentes obras, reparaciones y/o mantenimiento de bienes pertenecientes al patrimonio Municipal.            

No contando el Concejo Deliberante a la fecha con las actuaciones administrativas a través de las cuales debió intervenir en el marco de lo dispuesto por la legislación de referencia, los Concejales del GEN en el Frente Progresistas, Omar Norte, Maya Vena, Claudio Molina y Pablo Zabalza enviaron Nota al Intendente y al Contador General Municipal donde se les solicitó la información que a continuación se detalla:

1) Listado de personas físicas y/o jurídicas que hayan efectuado donaciones de bienes y/o servicios a partir del 10 de diciembre de 2015 a la fecha.

2) Datos impositivos de las mencionadas personas.

3) Detalle de los bienes y/o servicios recibidos.

4) Destino de los bienes y/o servicios recibidos.

5) Cumplimiento de las normativas de facturación de dichos bienes y/o servicios si correspondiere.

Fuente: Prensa bloque de concejales del Gen en el Frente Progresistas

+ Leer más

10/03/2016 - 12:26:41 hs.

Vuelve el cine al Museo López Claro

Vuelve el cine al Museo Lpez Claro

 El próximo jueves 17 de marzo a las 20 en el Museo Municipal de Arte López Claro,  la Asociación Amigos del Museo López Claro y el señor Alfredo Vivarelli, retomarán el clásico ciclo de cine.

En esta oportunidad se proyectará “El espíritu del 45” dirigida por Ken Loach.

Sobre el documental

Documental que gira en torno a los años 1945-1951, cuando el Reino Unido salió de un largo conflicto bélico; analiza el espíritu del nuevo laborismo que marcó la etapa de posguerra -cuyas medidas sociales fueron desmanteladas por los gobiernos de Margaret Thatcher a partir de 1979- y reflexiona sobre qué ha pasado hoy con esos ideales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

14/03/2016 - 19:01:22 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

20/03/2016 - 18:31:55 hs.

El Intendente participó la celebración por el Aniversario del Departamento Judicial de Azul

El Intendente particip la celebracin por el Aniversario del Departamento Judicial de Azul

 El intendente Hernán Bertellys estuvo presente en el acto central por el centenario de la creación del Departamento Judicial Azul que se desarrolló en la sede del Palacio de Justicia.

De la ceremonia participaron además el ministro de Justicia de la Provincia Carlos Mahiques y el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

En la ocasión, el jefe comunal entregó al juez Mario Galdós una plaqueta alusiva al aniversario del Departamento Judicial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

07/04/2016 - 05:17:00 hs.

Se proyectará El artista y su modelo en el Museo López Claro

Se proyectar El artista y su modelo en el Museo Lpez Claro

 La Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville continúan con el ciclo de proyecciones cinematográficas. Este  jueves 7 de abril a las 20, se proyectará en las instalaciones del Museo Municipal ubicado en Av. Mitre 410, la película “El artista y su modelo” (2013) del realizador español Fernando Trueba, con las actuaciones de Jean Rochefort, Claudia Cardinale y Aída Folch. La misma, tiene una duración de 1h 45 y subtítulos en castellano.

El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios.

Sobre la película:

En 1943, en la Francia ocupada por el ejército alemán, no lejos de la frontera española, Marc Cros vive un retiro apacible con su mujer, Lea, otrora su modelo. Harto de la locura de los hombres, está a la búsqueda de una nueva inspiración, pero nada parece arrancarlo de la monotonía. Al albergar a Mercé, una joven española escapada de un campo de refugiados, el viejo artista encuentra a su nueva musa y recupera el placer del trabajo. Empieza entonces a esculpir su última obra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/04/2016 - 18:43:17 hs.

Basta de despidos en Cerámica San Lorenzo

Basta de despidos en Cermica San Lorenzo

 Todo el apoyo a los trabajadores en lucha

En un contexto de crisis económica, ajuste y tarifazo, los trabajadores  ceramistas  recibieron otro golpe. La empresa comunicó que finalizó las negociaciones con el sindicato ceramista luego de varios meses con el resultado de 37 reincorporaciones y 26 despidos.

La empresa ya se había sacado de encima 60 trabajadores, y otros 30 habían aceptado los retiros voluntarios, que no son más que despidos compulsivos. El sindicato negoció la reincorporación de los que no habían arreglado, pero la empresa no cumplió con lo pactado y dejo a otros veintiséis obreros en la calle.

La respuesta de los trabajadores fue inmediata  y desde este sábado por la madrugada la planta está totalmente paralizada.  NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS. ES UNA LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES

Sin embargo la Mesa del Trabajo hace la plancha, cuando es hora de un paro general. Impulsemos asambleas en todos los lugares de trabajo para que la Mesa y los sindicatos convoquen a un congreso de delegados  mandatados por las bases de cada gremio para discutir el programa y las medidas para derrotar este ajuste.

Sigamos el ejemplo de los docentes santiagueños y los estatales santacruceños y fueguinos, que ante el ataque de los gobiernos se organizan en torno a lucha.

Exigimos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despidos. Si San Lorenzo no da marcha atrás debe ser expropiada por el Estado y puesta a  funcionar bajo control de los trabajadores. Que el Estado garantice los salarios de convenio y los contratos preferenciales para vender la producción.

¡Reincorporación de los trabajadores despedidos!

Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul

+ Leer más

24/04/2016 - 18:48:29 hs.

Visita del Pastor Licenciado Carlos Mraida a nuestra ciudad

Visita del Pastor Licenciado Carlos Mraida a nuestra ciudad

 La Alianza Cristiana y Misionera se complace en  invitar a toda la comunidad  a la celebración especial,  a realizarse el día miércoles 27 de abril  a las 20 hs en el Auditorio de  calle Necochea 623.

Tendremos la visita del Pastor Licenciado Carlos Mraida, quien se desempeña desde hace 30 años como pastor principal de la Iglesia Evangélica Bautista del Centro de la ciudad de Buenos Aires, que cuenta con más de 50 congregaciones en distintas partes del país.

Es uno de los Coordinadores del Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires, sirviendo también en un movimiento de unidad y transformación llamado “Argentina oramos por vos”

Conferencista Internacional; autor de 19 libros y co-autor de varios más. Ha sido profesor de misionología, antropología cultural y otras materias en distintas instituciones teológicas.

Fuente: Prensa Alianza Cristiana y Misionera

+ Leer más

29/04/2016 - 02:29:59 hs.

Con incesante intervención del Concejo Deliberante se logró un convenio paliativo para el transporte público

Con incesante intervencin del Concejo Deliberante se logr un convenio paliativo para el transporte pblico

 Se realizó en el despacho del Intendente Hernán Bertellys una nueva reunión del Comité de Desarrollo para el Sistema de Transporte Público. En la oportunidad, el Jefe Comunal anunció que se acepta la propuesta paliativa que surgiera del seno del Comité Multisectorial.

Además del Intendente, se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; Érica Torena y Claudio Molina, Presidente e Integrante de la Comisión de Obras Públicas respectivamente; el Secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra; el Sub secretario de Gobierno, Marcos Turón; representantes de la empresa La Unión; representantes de la comisiones vecinales; alumnos de las Facultades de Derecho, Agronomía y del Instituto Terciario Palmiro Bogliano.

Cabe destacar que en la anterior reunión el Departamento Ejecutivo se había comprometido a responder sí se aceptaba o no la propuesta realizada por la empresa La Unión. En este sentido, el Intendente Hernán Bertellys indicó que se ha tomado la decisión de poner en funcionamiento la propuesta realizada por la empresa y que los fondos para abonar los 160 mil pesos mensuales saldrán, en forma provisoria, del área de Protección Ciudadana, instrumentándolo por el período de tres meses hasta lograr el financiamiento propio.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno Marcos Turón explicó los alcances del acuerdo celebrado. “El servicio va a constar de un recorrido con frecuencia de una hora partiendo desde el barrio Dorrego y del barrio Villa Piazza, interactuando con el servicio actual que tiene la empresa la Unión que va desde el balneario hasta la zona norte de la ciudad. Los usuarios con la adquisición de un boleto pueden hacer transbordo con el otro recorrido de La Unión y de esta forma quedan cubiertos aquellos barrios que habían dejado de tener el servicio una vez que la empresa El Libertador deja de prestarlo”.

El funcionario indicó que será una prueba piloto por el plazo de 3 meses y que el recorrido original que presenta La Unión puede ser modificado con acuerdo de toda la mesa. El horario del nuevo recorrido será de 7 de la mañana a las 22 horas, con la exclusividad de lunes a viernes.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte Érica Torena celebró el anunció del Departamento Ejecutivo. Además, le informó al Intendente que dos empresas están interesadas en cubrir la vacante que dejó El libertador “Con la comisión de Obras Públicas se comunicaron dos empresas, mantuvimos dos reuniones, por esto nos parece importante destacar que una vez resuelta esta coyuntura sigamos trabajando en esta mesa de transporte, para poder buscar una solución de fondo”.

Por su parte, el Concejal Claudio Molina, integrante de la Comisión manifestó “El Intendente estuvo reunido en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, no se consiguieron esos fondos y tomó la decisión política y económica de hacer este aporte por 90 días, lapso en el cual seguramente se van a gestionar otros fondos para descomprimir las arcas municipales. Vemos con beneplácito la conformación de este espacio participativo. Azul necesita diálogo y consenso, hemos dado muestras claras que cuando tenemos objetivos concretos y nos ponemos a trabajar con seriedad y responsabilidad los objetivos se cumplen”. 

En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile celebró el trabajo realizado por la Comisión del Cuerpo destacando la participación de todos los actores involucrados. “Quiero resaltar la conformación de esta mesa multisectorial, la predisposición del Intendente de poner a disposición a sus funcionarios, el trabajo de los chicos de las Facultades y los Institutos, de los barrios, y por sobre todo, que se haya logrado llegar a un acuerdo, que aunque sea paliativo, es el puntapié para seguir trabajando en la problemática de fondo”, expresó Sottile.

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más

29/04/2016 - 02:35:29 hs.

29 de abril: Día del animal: Si él está bien, vos estás bien

29 de abril: Da del animal: Si l est bien, vos ests bien

 El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires conmemora una vez más este día e invita a reflexionar sobre la importancia del rol de sus profesionales como agentes de salud pública.

El día del animal se instituyó, en nuestro país, en homenaje al Doctor Ignacio Lucas Albarracín, fallecido el 29 de abril de 1926, quien fuera propulsor de la Ley Nacional N° 2786 de Protección de Animales que establece la obligatoriedad de brindar protección e impedir el maltrato de todos los animales.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires trabaja responsablemente para garantizar la sanidad y el bienestar de los animales, de las personas y de los ecosistemas.  La salud comunitaria y las zoonosis constituyen áreas fundamentales de la promoción, prevención y educación para la salud, por lo que es de suma importancia comprender y concientizar a los ciudadanos sobre esta interrelación compleja entre humanos, animales y medio ambiente y su incidencia en la salud. Estos temas implican reflexionar sobre la matriz de “Una Sola Salud”, es decir, entendiendo que no puede ser pensada de manera fragmentada, y menos aún, en el actual mundo globalizado.

Según la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), el 60% de las enfermedades humanas infecciosas conocidas son de origen animal. En este sentido, la promoción de la Tenencia Responsable es uno de los pilares fundamentales desde la perspectiva de la Institución, e implica asumir un doble responsabilidad: la de garantizar el bienestar de todos los animales (cuidarlos, alimentarlos adecuadamente, contenerlos y darles un espacio acorde a sus necesidades) y la de preservar la salud pública (tomando todas las medidas necesarias, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes de control, vacunación, desparasitación, etc.) Es así que cuidar a todos los animales, es cuidarnos a nosotros mismos, al planeta y la vida.

Nos cuidan a todos

Es importante remarcar la importancia del veterinario como un agente de salud pública, ya que trabaja en la búsqueda de una mirada integral, entendiendo su rol como parte fundamental del sistema de salud. En este contexto, sus principales ámbitos de acción son la vigilancia, la prevención y el control de zoonosis, la seguridad alimentaria, la biodiversidad, la investigación, el desempeño en el campo agroindustrial, el cuidado del medio ambiente, la formación y capacitación de personal idóneo y el abordaje de situaciones de emergencia y desastres. 

Desde la Institución se sostiene que las metas a futuro están relacionadas a los grandes desafíos a los que se enfrenta la profesión, no solo en nuestra provincia, sino también en el país, considerando el papel del veterinario como una pieza clave, desde su amplio campo de intervención, en la solución de las problemáticas actuales, sin perder de vista el compromiso y la responsabilidad social que su desempeño requiere para seguir trasformando la realidad y contribuir a una mejor calidad la vida para toda la comunidad.

Este trabajo, como el de todos los profesionales de la medicina veterinaria debe, además, brindar información y concientizar sobre las responsabilidades que incumben a todos, a través de la comunicación, el debate, la participación, y la reflexión para lograr la puesta en marcha de políticas concretas que busquen que el conjunto de actores (dueños de animales, productores, profesionales de medicina, gobernantes, etc.) se mantengan mutuamente informados, capacitados y trabajen conjuntamente y a largo plazo.

Fuente: Prensa - Colegio de Veterinarios de la Pcia. de Bs. As.

+ Leer más

01/06/2016 - 18:46:29 hs.

Carolina Szelagowski busca que la Provincia adhiera a la Ley 26.934 \"Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos

Carolina Szelagowski busca que la Provincia adhiera a la Ley 26.934 \

 El proyecto está siendo tratado en distintas comisiones del Senado de la Provincia.

“La Ley Nacional 26.934 que crea el Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos (Plan IACOP) sancionada por el Congreso Nacional el 30 de abril de 2014 representa un fuerte cambio de paradigma en el tratamiento de las adicciones, al dejar atrás la lógica estigmatizante que se asocia a las adicciones, basándose en tres objetivos fundamentales: prevención, asistencia e integración”, fundamenta la legisladora por la Séptima Sección Carolina Szelagowski.

El proyecto de Carolina Szelagowski se encuentra siendo tratado por distintas comisiones, encontrándose en la actualidad, en la comisión Prevención de Adicciones. Luego deberá pasar por otras dos comisiones hasta llegar al recinto.

De acuerdo a lo fundamentado por la Senadora Szelagowski: “la norma se aleja del concepto de sustancias y se asienta sobre el concepto de consumos problemáticos, entendiendo por tal aquellos consumos que -mediando o sin mediar sustancia alguna- afectan negativamente, en forma crónica, la salud física o psíquica del sujeto, y/o las relaciones sociales. Los consumos problemáticos pueden manifestarse como adicciones o abusos al alcohol, tabaco, drogas psicotrópicas -legales o ilegales- o producidos por ciertas conductas compulsivas de los sujetos hacia el juego, las nuevas tecnologías, la alimentación, las compras o cualquier otro consumo que sea diagnosticado compulsivo por un profesional de la salud.”

La Senadora Provincial resaltó “la Ley Nacional 26.934 que crea el Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos tiene un enfoque ampliamente inclusivo hacia aquellos que padecen consumos problemáticos; y genera herramientas claves y complementarias a las existentes para el abordaje inmediato en el territorio, como respuesta a una gran demanda social generada por una problemática que golpea a los sectores más vulnerables de la sociedad.”

Según un Informe del Observatorio sobre el Uso de Sustancias Psicoactivas de la Subsecretaria de Atención de la Salud Mental y Atención a las Adicciones (SADA) de la Provincia de Buenos Aires, “los jóvenes que concurren a los centros de atención de las adicciones (CPA) en la Provincia pertenecen a sectores mayormente vulnerables de la población. La mayoría de las consultas de jóvenes entre 14 y 24 años tienen que ver con un consumo problemático de cocaína representando el 30.8% y este porcentaje asciende a 41,5% si tenemos en cuenta la población joven hasta los 34 años de edad. El 24.9% de los pacientes se atiende por marihuana como droga principal, este porcentaje desciende a 23,6% si tomamos en cuenta la población joven (entre 18 y 34 años de edad)”, indicó Szelagowski.

Para la Senadora Provincial “la necesaria participación de las Provincias en diversas instancias propuestas por la Ley Nacional hace necesaria y oportuna la presente adhesión. Se estipula para la autoridad de aplicación provincial una serie de funciones que garanticen el cumplimiento del marco normativo nacional, entre los que se destacan la promoción de los Centros Comunitarios de Prevención de Consumos Problemáticos, el respeto por los principios rectores de la normativa, la creación de un registro de efectores y la promoción de la inclusión escolar y laboral de los sujetos comprendidos por la ley.”

En la Provincia de Buenos Aires, de la Subsecretaria de Salud Mental y Atención de las Adicciones (SADA) depende la red pública y gratuita de la atención de las adicciones en la Provincia. Dentro de los dispositivos de atención de la red funcionan los Centros Provinciales de Atención (conocidos como CPA), que son espacios de recepción, asesoramiento, atención y derivación; las casas de día que son establecimientos de atención intermedia a las que se derivan determinadas personas según la situación de consumo que están viviendo y; los centros de internación que son dispositivos de atención terapéutica breve para personas con compulsión al consumo.

Agrega en los fundamentos la Senadora Szelagowski “considerando el cambio de paradigma que propone la ley, se deberán readecuar los dispositivos existentes, respetando los principios rectores de la ley, entre los que se destacan la de “respetar la autonomía individual y la singularidad de los sujetos que demandan asistencia” y la observación de “los derechos humanos fundamentales que los asisten y los principios y garantías constitucionales evitando la estigmatización”, establecer límites a los abusos sobre los pacientes. Se priorizarán los tratamientos ambulatorios, la incorporación a la familia y al medio donde se desarrolla el demandante de atención y se considera la internación como “un recurso terapéutico de carácter restrictivo y extremo que sólo deberá llevarse a cabo cuando aporte mayores beneficios terapéuticos que el resto de las intervenciones realizables en su entorno familiar, comunitario o social”.

Más adelante en sus fundamentos sostiene: “los claros límites a las internaciones surgen de la base utilizada por los legisladores, que es la moderna Ley Nacional de Salud Mental, la ley 26.657. La atención por problemáticas asociadas a consumos deberá realizarse en hospitales generales polivalentes. La presente Ley es complementaria a la Ley de Salud Mental; a la cual nuestra Provincia está adherida mediante Ley 14.580; por lo que los sujetos que padecen consumos problemáticos tienen, en relación con los servicios de salud, todos los derechos y garantías establecidos en dicha ley.”

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

01/06/2016 - 18:51:47 hs.

Clase abierta sobre Gobierno Corporativo

Clase abierta sobre Gobierno Corporativo

 Clase Abierta en el marco de la cátedra de Contabilidad Gerencial, de la Licenciatura en Administración Agraria de la Facultad de Agronomía. Esta modalidad pretende, ofrecer a un público más amplio en el marco de una cursada regular de la institución, los contenidos que se desarrollan, en función del interés que la temática posee. La entrada es libre y abierta.

En esta oportunidad, se abordará “Introducción al desarrollo de  buenas prácticas de Gobierno Corporativo” y será dictada el próximo lunes 6 de Junio a las 18 hs., en el aula 8 del Pabellón Licenciatura de la Facultad de Agronomía, campus Universitario.

El objetivo de esta clase abierta es introducir a los participantes en los conceptos básicos de Gobiernos Corporativo y en la construcción de buenas prácticas que permitan el desarrollo sustentable de la organización y los negocios. Los docentes responsables serán Cr (MBA) Héctor Ricardo Díaz y Cr. (Esp) Mario Omar Durante.

Contenido: Gobierno corporativo. Concepto. Relación del Gobierno Corporativo y el desarrollo sustentable. Evolución histórica y motivos que desarrollan la disciplina.  Buenas prácticas de un buen Gobierno Corporativo. Casos de aplicación. El Gobierno Corporativo en las Pymes.

Mayor información enviar email a: extension@faa.unicen.edu.ar

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

12/06/2016 - 19:45:44 hs.

Nueva Estrella Amarilla en Azul

Nueva Estrella Amarilla en Azul

 Este sábado se pintó la Estrella Amarilla de Alejandro Ugarte en calles Tandil y Rauch continuando así con la campaña de concientización vial en nuestra ciudad.

También se realizo junto al municipio y a que se trajo un simulador de manejo de la ciudad de La Plata unas jornadas sobre alcoholemia cero en la EXPOMIEL 2016

Fuente: Prensa Estrellas Amarillas

+ Leer más

18/06/2016 - 08:23:46 hs.

Venta de entradas para el show del Chango Spasiuk

Venta de entradas para el show del Chango Spasiuk

 La Dirección de Cultura informa que continúan a la venta en el Salón Cultural las entradas para el show del Chango Spasiuk que se realizará el próximo miércoles 22 de junio a las 21, en el Salón Cultural –San Martín 425, planta alta–. Las mismas tienen un valor de 250 pesos.

Durante el viernes y sábado las entradas se podrán adquirir en dicha Dirección de 9 a 12 y de 17 a 20.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions