Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/12/2013 - 21:04:57 hs.

Visitó Azul el Presidente de la Suprema Corte de Justicia

Visit Azul el Presidente de la Suprema Corte de Justicia

 El Dr. Héctor Negri, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, encabezó el jueves 5 de diciembre una serie de actividades en esta ciudad, entre ellas una charla sobre el tema "Los Momentos Interiores de la Sentencia" realizada enel Colegio de Abogados para un numeroso público, principalmente compuesto por integrantes del Poder Judicial y profesionales del Derecho.

En el marco de su visita a Azul, la disertación –que se realizó por la tarde y fue organizada en forma conjunta por el Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la SCJBA, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Delegación Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul- fue seguida atentamente por el público presente.

El Presidente de la Corte bonaerense arribó al Palacio de Justicia del Poder Judicial y al Colegio de Abogados –ambas instituciones del Departamento Judicial de Azul- en horas de la mañana y mantuvo, en primer lugar, una reunión con los Jueces de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial cuyos presidentes son los Dres. Víctor Mario Peralta Reyes y Esteban Louge Emiliozzi. A continuación, se reunió con los Jueces de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal que encabeza el Dr. Eduardo Jorge Uhalde ycontinuó con una reunión con representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental, cuyo presidente es el Dr. Pablo Gabriel Quaranta. En la oportunidad se entrevistó también con miembros del Colegio de Abogados de Azul. El Colegio estuvo representado por los Dres. David Cordeviola -presidente de la entidad-, José Manuel Arpaia –tesorero- y Néstor Gabriel Rodríguez -consejero suplente-; y por la Asociación de Abogados de Tandil su directivo el Dr. Atilio DellaMaggiora. Luego entregó medallas de reconocimiento a Magistrados, Funcionarios y Empleados con 30 y 40 años de servicio. Además, estuvo con los miembros de la Asociación Judicial Bonaerense que tiene como titular al Sr. Omar Rojas.

Como última actividad del programa previsto, a las 20hs. ofreció la disertación “Los momentos interiores de la Sentencia” que tuvo como lugar de realización el Colegio de Abogados.Antes del comienzo de la disertación, dialogó en una entrevista, donde además estuvieron presentes los Dres. David Cordeviola, Rodrigo Bionda –Juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul y presidente coordinador en Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la SCJBA-, Sergio Volante –secretario del Colegio y presidente de la Asociación de Abogados de Olavarría- y José Iturralde Elortegui –presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados departamental y vicepresidente de la AAO-.

Recientemente, el presidente de la Corte Héctor Negricumplió 30 años de trayectoria comomagistrado en ese cuerpo-a la par de los 30 años de democracia en el país- y además el titular del máximo órgano de la Justicia bonaerense meses atrás pudo concretar una visita al Papa Francisco en el Vaticano, donde en la ocasión le obsequió un ejemplar del libro que compendia la historia de los fallos del máximo cuerpo judicial de la provincia de Buenos Aires. Sus 30 años en la Suprema Corte bonaerense lo han convertido en el ministro decano de permanencia más prolongada en la historia del cuerpo.

Entre sus expresiones, lo primero que comentó fue acerca de qué lo motiva a recorrer la provincia: “Lo que me lleva a hacer visitas en la provincia y recorrerla es –que están dirigidas especialmente a los juzgados de paz de la provincia- saludar a los colegas jueces que realizan una tarea cotidiana importantísima, silenciosa, no siempre suficientemente reconocida, llevarles un reconocimiento personal. Por otro lado, por eso viajo con un grupo de altos funcionarios de la Corte, enterarme de sus necesidades tanto en lo humano, lo personal, lo edilicio, lo que hace a la informática, al mobiliario, en fin, tratar de suplir esas necesidades en modo rápido sin trámites burocráticos que vuelven lenta la reparación de lo que necesitan y en muchos casos es urgente la necesidad".

Luego se le preguntó sobre cuáles son, a su criterio, las principales necesidades del ámbito judicial hoy: “He visto más de 90, ya casi 100 juzgados de paz, las necesidades son muy variadas, en muchos están referidos a edificios, a la conservación de los mismos, pintura, vidrios, pisos, eso se ha podido solucionar bastante rápidamente, luego necesidades de personal, especialmente en los juzgados de paz que se manejan con personal muy escaso, de pronto ascensos postergados. En cada uno de esos juzgados he recibido una excelente recepción y es un recuerdo inolvidable. También estoy visitando las sedes judiciales departamentales, el propósito también es saludar a los colegas y reconocerlos. Hoy a la mañana entregamos medallas de reconocimiento por la trayectoria a muchos trabajadores del Poder Judicial, pero creo que a los que no han llegado aún a esa cantidad de años de trabajo también deben ser reconocidos. La tarea que se hace hoy es realmente comunitaria ya que funcionarios y empleados trabajamos todos juntos, intercambiamos ideas y aportamos opiniones y es una tarea compartida, en equipo, es la difícil tarea de nuestra justicia”.

Con respecto a la pregunta sobre su evaluación de la situación en relación al espacio físico reducido en los tribunales y a la necesidad de nuevos edificios o ampliaciones para que trabajen mejor los tribunales, respondió: “En relación al espacio físico en algunas localidades hay problemas muy fuertes, es muy difícil encontrar espacios físicos para tribunales porque la plaza de oferta inmobiliaria es muy estrecha y reducida. En muchas ocasiones el gobierno está construyendo edificios. Estuve ayer –por el miércoles 4 de diciembre- reunido con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y le manifesté la preocupación por varios edificios judiciales que se encuentran en proceso de construcción pero se han paralizado, a veces hace un año o un poco más por razones presupuestarias, están frenados en su construcción y que podrían resolverse a lo mejor en unos pocos meses o semanas, eso es lo que estamos tratando de impulsar. La reunión con el gobernador fue muy positiva, encontré de parte de él una gran comprensión y confío que en los próximos días vayan apareciendo soluciones”.

A continuación, describió cómo se viene trabajando en relación a la tecnología en el proceso judicial y los avances en la implementación de las notificaciones electrónicas y la firma digital: “Estamos haciendo un trabajo muy importante desde la Corte. En este sentido la idea es aprovechar los medios que la tecnología moderna proporciona para ir llegando poco a poco a un expediente electrónico en donde la presencia de la computadora facilite una tarea cotidiana eficaz, segura, con el ahorro de tiempo y esfuerzo que significaría para todos. Con las pruebas piloto estamos en varios lugares de la provincia ya y en general están respondiendo bien”. Y agregó: “Tengo la esperanza de que en poco tiempo la tecnología se instale de un modo efectivo, claro y visible dentro del Poder Judicial, siempre manteniendo con muchísimo cuidado los parámetros de seguridad en todas las tramitaciones porque estamos en una zona de cuestiones altamente sensibles”.

En relación a los tiempos del proceso judicial se le preguntó sobre las medidasde acción de su gestión para agilizarlos y al respecto respondió: “Estamos en conversación permanente con los Colegios de Abogados, cuando alguna idea aparece en ese sentido de permitir un trámite más ágil tratamos de llevarla a la práctica lo más rápido posible. Antes de mi trabajo de juez ejercí más de 20 años la profesión de abogado así que tengo clarísimo el recuerdo de las peripecias del día a día del abogado, corriendo atrás del expediente, las colas, las esperas, todo eso lo tengo muy claro y por supuesto todo eso trato de ayudar en la medida de mis fuerzas a resolverlo”.

El diálogo culminó haciendo memoria y reflexionando sobre los 30 años de Democracia y de su trayectoria. Relató que su ingreso a la Corte “fue en 1983 con la Democracia, hace 30 años y soy el último juez de aquella inicial Corte de la Democracia de la cual tengo recuerdos muy lindos, muy buenos; con el tiempo muchos colegas se fueron o algunos han fallecido. Los 30 años de democracia son invalorables en todo sentido. Mis primeras clases como docente las di a los 22 años y durante el período de la dictadura militar estuve prohibido, no pude dar clases. Pero sacando ese lapso, que fue muy triste para mi, muy doloroso, en todos los demás tiempos he dado clases en distintas facultades”, recordó por último el magistrado.

Al término de la reunión previa a su disertación, el Dr. Héctor Negri brindó la conferencia “Los momentos interiores de la sentencia” que contó con un numeroso y atento marco de público y fue organizada en forma conjunta por el Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la SCJBA, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Delegación Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

Al finalizar la conferencia, luego de un prolongado aplauso, recibió un obsequio de parte del Colegio de Abogados, que se trató de una pequeña réplica en madera y en forma articulada del Quijote de la Mancha por la declaración de la UNESCO de Azul como Ciudad Cervantina. A su vez, el Dr. Héctor Negri en nombre de la SCJBA otorgó al Colegio una placa recordatoria de su visita y un ejemplar de la obraque compendia la historia de los fallos del máximo cuerpo judicial de la provincia de Buenos Aires.

 

El Dr. Héctor Negri posee una rica y amplia trayectoria:Nació en Banfield, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales y enCiencias Jurídicas y Sociales. Posee una intensa trayectoria que abarca el ámbito judicial, docente y literario. Es Ministro Decano de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de BuenosAires.Ha sido homenajeado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación,por su contribución a la cultura y a las letras argentinas y por la Universidad de Buenos Aires, en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria docente.Es Ciudadano Ilustre de la ciudad de Lomas de Zamora.Héctor Negri se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, a los veinte años.Luego realizó el doctorado en Derecho y Ciencias Sociales en esaUniversidad, oportunidad en que presentó su tesis publicada en Argentina e Italia con prólogo del filósofo Giorgio Del Vecchio.Posteriormente concretó el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional de La Plata. La tesis, aprobada con la calificación de sobresaliente, fue publicada en Argentina con prólogo del doctor Alberto D. Molinario.Ya graduado, estudió Filosofía del Derecho en Roma con Giorgio del Vecchio, con quien mantuvo luego una intensa correspondencia recopilada por el Instituto de Filosofía del Derecho de la UniversitádellaSapienza.Ha sido Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación entre los años 1965-1966.En 1983 fue designado Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, cargo que continúa ocupando, como Ministro Decano. Presidió el Tribunal en tres ocasiones, durante los años 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006. Acaba de asumir su cuarta presidencia con mandato 2013-2014.Tuvo a su cargo la vicepresidencia de la Asociación Internacional de Juristas Democráticos con sede en Bruselas y fue miembro del Consejo de la Presidencia de la Unión Americana de Juristas durante los años 1984-1988. Presidió la Honorable Junta Electoral y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires durante los años 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006.Ha escrito numerosos libros y artículos sobre temas de Derecho. Entre ellos: El derecho; El derecho como orden de respeto; Los derechos humanos; La obligación (con prólogo de Alberto D. Molinario); El recurso extraordinario; El negocio jurídico; Nulidad del negocio jurídico; Veintidós proposiciones para una teoría del derecho; La justicia en el libro I de La República (con prólogo de Giorgio del Vecchio); Norma y conocimiento de norma; La persona como igualdad, como pertenencia, como diálogo; El derecho como encuentro y el problema del género; Escepticismo y actitud escéptica; El derecho y la esperanza; El derecho en el estado de derecho.

+ Leer más

31/12/2015 - 13:20:33 hs.

José Inza: Carta a los azuleños, balance y reflexiones finales

Jos Inza: Carta a los azuleos, balance y reflexiones finales

 

 Ha llegado a su final mi gestión como Intendente de Azul, una gestión de gobierno dura, compleja, cargada de expectativas personales y de parte de todos ustedes. Los azuleños clamaban por un cambio definitivo en nuestra ciudad, un cambio de paradigma en Azul, que nos permitiera generar la transformación soñada. Esta instancia produjo al comienzo del ciclo, un clima de saludable fervor social, acompañado por la fuerza y la energía de una presidenta y un proyecto de país, que ya les había demostrado a los argentinos, cuántas cosas se pueden lograr, aceptando los desafíos y afrontando los retos con valor y compromiso social. Sin embargo, también asistimos a un pronto desencanto, impulsado por la idea de inmediatez de los cambios deseados, albergada en el inconsciente colectivo. En este contexto, transitamos una gestión de gobierno colmada de las mejores intenciones (los logros están a la vista, y serán recordados), y seguramente también colmada de errores humanos propios de quienes actúan de buena fe para transformar la realidad. Como les decía, los logros están a la vista y no hace falta enumerarlos, basta recabar algo de información pública, para enterarse de lo hecho en áreas importantes y sensibles para la vida de la sociedad, especialmente las que tienden a una justa inclusión social, como los logros en salud, protección de las fuentes laborales en la ciudad, reivindicación y jerarquización del sueldo del agente municipal, programas de desarrollo social, seguridad, derechos humanos y obras públicas, sólo por nombrar algunos.

 

Este acaecer histórico- político me ha generado una gran cantidad de sentimientos  y reflexiones que no puedo dejar de compartir con todos ustedes. En primer lugar, les digo: el honor que me ha conferido la ciudadanía de Azul al elegirme como Intendente de la ciudad para el período 2011- 2015, será, junto a mi profesión médica, los más importantes y hermosos logros que haya conseguido en la vida, después de mi querida familia. Si bien he sentido el enorme peso de la responsabilidad para el ejercicio de esta función, también he vivido el impagable y maravilloso orgullo de asumir una representación impuesta por el pueblo, para una tarea de tan alto honor. Este honor y esta responsabilidad me ayudaron a sobrellevar las instancias más crueles y difíciles que tuve que afrontar, para lograr cumplir con mi mandato, contra las presiones e intereses que operaron en contrario.

Mis palabras de agradecimiento se incorporan en el centro de este texto, como elemento medular del mensaje; en primer orden, agradezco muy especialmente a mi familia, sin su apoyo y acompañamiento nada de esto hubiera sido posible. Nosotros venimos de la calle, somos vecinos de Azul de tres generaciones, una familia de fuerte raigambre azuleña que, con altísima vocación de servicio, nos involucramos en la vida pública con la única intención de mejorar la vida de todos. Sin dudar, dejé de lado la profesión médica luego de 34 años de ejercicio para desempeñarme como intendente. Mi familia toda, a pesar de las dudas y preocupaciones, me acompañó y ayudó en todo momento y eso me lo llevo como uno de los mejores recuerdos. A mis verdaderos amigos, aquellos que siempre confiaron en mí, en los buenos momentos y también en los difíciles, un eterno agradecimiento. Su apoyo ha sido inapreciable, especialmente en las instancias más duras, cuando la maledicencia hace tambalear las convicciones o los cantos de sirena endulzan los oídos manipulables para traficar con la voluntad.

Palabras especiales de agradecimiento les dejo a mis funcionarios, a los que me acompañaron con absoluto compromiso y responsabilidad en todo momento durante los cuatro años de gobierno. Su esfuerzo político y de gestión nos permitió concretar todos los logros obtenidos por nuestro gobierno. Enfrentaron todas las dificultades que impone la política con entereza, coraje  y firmeza, y no se dejaron doblegar por la adversidad.

Dejo también un agradecimiento a aquellos periodistas que supieron informar con profesionalidad y respeto, contribuyendo a la formación de una opinión pública nutrida por una gran diversidad de fuentes de información, de manera ecléctica y armónica. Su papel fue trascendental especialmente en los momentos de mayor zozobra vividos en la ciudad, en ocasión de las inundaciones y crecidas del arroyo vividos en 2012 y 2014.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para expresar mi personal agradecimiento a todos los vecinos de la ciudad que confiaron en nuestra propuesta, y me dieron su apoyo en todo momento; y también manifestar un reconocimiento a aquellos que, aún sin compartir la propuesta política, me respetaron como mandatario de la ciudad durante estos cuatro años transcurridos, demostrando un alto sentido democrático. Ustedes son los que le aportan la energía vital necesaria a la vida en democracia, una democracia que deseamos vivir con intensidad, plena de derechos, de libertad e inclusión social. Los insto a que defiendan este estilo de vida, como lo hicieron en este período, independientemente del gobierno que se encuentre de turno. Quienes hemos vivido épocas pasadas, funestas y oscuras, sabemos hasta donde pueden llegar los extremos cuando detentan el poder sectores totalitarios y antidemocráticos.

Para finalizar, sepan que mi vida continuará tal como devino hasta hoy. Trabajaré como todos los días, ahora en mi habitual profesión de Médico, con toda la dedicación, vocación y energía que puse durante los 34 años de trabajo en mi consultorio. Y conservaré el recuerdo y la satisfacción de haber puesto un pequeño grano de arena para el crecimiento y el desarrollo de mi querida ciudad.

A todos mis vecinos les dejo un afectuoso saludo, y mi más sincero deseo de un feliz año nuevo.

Hasta siempre

Fuente: Prensa José Manuel Inza

+ Leer más

31/01/2011 - 19:33:26 hs.

Talleres de febrero de Soles y Fogatas

Talleres de febrero de Soles y Fogatas

Durante el mes de febrero, el Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas ofrece varias actividades, en el marco de Azul, el color del verano.

En principio, Gimnasia y comedia musical, todos los martes de 10 a 11:30 en el Parque Municipal. Se darán clases de gimnasia, ritmos y juegos de expresión corporal.

Por otra parte, los martes y jueves de 10 a 12 se dictará el Taller de fabricación y ejecución de instrumentos musicales autóctonos y los miércoles y viernes de 10 a 12, de creación de máscaras a partir de la técnica del modelado. En ambos casos, la actividad se desarrollará en Playa Chica del Balneario Municipal.

+ Leer más

25/06/2011 - 17:13:21 hs.

Importante acuerdo salarial para los Empleados de Comercio

Importante acuerdo salarial para los Empleados de Comercio

En el transcurso de la semana quedó rubricado un importante acuerdo salarial para los empleados de comercio de todo el país. El mismo tiene vigencia desde el 1º de mayo de 2011 hasta el 30 de abril de 2012.

El aumento es del 30 % (No acumulativo) y la base de cálculo es la siguiente: ”Escala salarial correspondiente a cada categoría, en el valor expresado para el mes de noviembre de 2011 (el que incluye tanto los básicos de las escalas convencionales como las sumas no remunerativas que pasan a tal efecto a integrar dichos básicos, como si dichas sumas no remunerativas estuviesen ya incorporados a las mismas )”.

Las sumas no remunerativas pactadas en los acuerdos anteriores seguirán incorporándose a los salarios básicos convencionales conforme el procedimiento previsto en el art. 6º del Acuerdo colectivo suscripto el 16/06/2010.

El incremento porcentual se abonará, no acumulativamente, de acuerdo a lo siguiente:

· 15% a partir del 1 de mayo de 2011

· 8 % a partir del 1 de septiembre de 2011

· 7% a partir del 1 de diciembre de 2011

Se ha conseguido que todas las sumas resultantes no remunerativas, se apliquen para el cálculo de las vacaciones, licencias por maternidad, licencia por enfermedad, licencias por accidentes de trabajo, aguinaldo, horas extras, y los rubros adicionales fijos del convenio colectivo 130/75, con excepción de la antigüedad a partir de mayo de 2011.

· Se deberá realizar un aporte a cargo de los trabajadores a la Obra Social O.S.E.C.A.C. de $ 100. Dicha suma será retenida del monto a percibir por cada trabajador de la suma no remunerativa acordada en el presente acuerdo en dos cuotas de $ 50 cada una, por el mes de Junio y Julio de 2011.

· El incremento acordado se abonará como suma no remunerativa y se liquidará en el recibo de sueldo por rubro separado bajo la denominación “Acuerdo Colectivo Junio 2011”.

· Los aguinaldos se pagarán al 50% tanto por lo remunerativo, como lo no remunerativo, también se pagará la proporción de mayo y junio por el 15 %.

· Sobre las sumas que resulten del incremento se aplicará también como suma no remunerativa, el equivalente al presentismo del artículo 40º C.C.T. 130/75.

· Devengarán aportes a la Obra Social O.S.E.C.A.C y los artículos 100 y 101 del C.C.T. 1630/75.

· Adicional para cajero: Alcanza solo a las empresas comprendidas por el Art 1º de la resolución Sepyme 21/2010, establecida para la Mediana Empresa.

Quienes deseen realizar alguna otra consulta al respecto, deberán pasar por las oficinas de Colón 525 en el horario de 7.30 a 15 hs.

+ Leer más

21/03/2012 - 03:37:55 hs.

Azul tiene TV Digital

Azul tiene TV Digital

 El intendente José Inza participó del acto en Tecnopolis donde la presidente Cristina Fernández firmó convenios para dotar de TV digital a distintas ciudad del país. El Jefe comunal firmó el convenio para la ciudad de Azul y aseguró que es un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado y agradezco a la Presidenta por la posibilidad de dotar a nuestra ciudad de un sistema de televisión para todos, sin distinciones.

+ Leer más

11/09/2012 - 21:10:45 hs.

Obras de pintura en servicio de internación de Salud Mental

Obras de pintura en servicio de internacin de Salud Mental

 La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informa que en el transcurso del último año la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal ha realizado obras de pintura y acondicionamiento de instalaciones para los pacientes del Servicio de Salud Mental que abarcan dependencias generales, consultorios internos, dormitorios, en ala de internación.

Las obras se llevan adelante y esta previsto que se completen en el término del último trimestre del año.

En tal sentido cabe destacar estas acciones que desarrolla la cooperadora ya que la comunidad organizada vuelca su esfuerzo para la mejora de la calidad de atención del paciente, su estancia en internación y su recuperación.

+ Leer más

18/09/2012 - 08:11:21 hs.

Cobro de becas

Cobro de becas

 La Dirección de Políticas de Juventud informa que ya están al cobro las becas para estudiantes terciarios y universitarios correspondientes al mes de abril. El pago se realiza en Tesorería Municipal en el horario de de 8 a 13. 

+ Leer más

08/10/2012 - 21:11:56 hs.

Asociación Civil CAMINOS: Propuestas para una Ley provincial de Economía Social

Asociacin Civil CAMINOS: Propuestas para una Ley provincial  de Economa Social

 La Asociación Civil Caminos, a través de su presidenta Bernarda Goyeneche, participó de una jornada de trabajo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la que se debatió a cerca de la creación de una Ley Provincial de Economía Social, en línea con la ya existente Ley Nacional de Microcrédito, impulsada en el año 2005 por la Dra. Alicia Kirchner.

Esta reunión fue convocada por la RED DE MICROCREDITO Y EDUCACION POPULAR de la Pcia. de Bs. As., de la cual Caminos,  conjuntamente con otras organizaciones de la Provincia como Artistas Unidos Azuleños, forman parte desde su fundación en el año 2007.

Durante la jornada en la que participó el coordinador nacional del programa Banco Popular, Luis Precerutti junto con el equipo nacional, se analizaron experiencias de legislación, ordenanzas y demás iniciativas que intentan regular la economía social en la provincia de Bs. As.

Se ofrecieron propuestas a los diputados provinciales que se encontraban presentes, José Ottavis, Fernanda Raverta, Rocío Giaccone,  César Valicenti, Miguel Funes, Lucia Portos, Alejandra Martínez, Alicia Sánchez y Viviana Nocito.

Se acordó continuar trabajando en jornadas de características similares en el transcurso del próximo mes.

+ Leer más

07/08/2013 - 08:11:55 hs.

Una tarde especial: Los más pequeños tuvieron su fiesta en el Parque

Una tarde especial: Los ms pequeos tuvieron su fiesta en el Parque

Foto: H García

 Organizado por Radio Fiesta 93.1 y ACESTA  (Asociación Civil de Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul)  se desarrolló ayer en el sector de los juegos del paseo público,  la novena edición de este gran festival Día del Niño con diferentes propuestas y juegos.

Durante la tarde de ayer, ante un marco de público imponente, se realizó en el sector de los juegos del Parque Municipal, el 9 Festival del Día del  Niño organizado por Radio Fiesta 93.1 y ACESTA  (Asociación Civil de Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul).

A primera hora de la tarde comenzó la actividad que contó con  números musicales, payasos y muñecos, juegos inflables y sorteos especiales. En la ocasión se sortearon 30 bicicletas y una playstation, además se regalaron golosinas y globos a los niños presentes. Los pequeños favorecidos en esta ocasión fueron Milagros Abri Aguilar, Ramiro Lorenzo, Cristian Vargas, Agustín Bevacqua, Tomas Cardoso, Mía Delfina Uhalde, Walter Lemo, Pablo Sasales, Nahuel Pedernera, Agustina Nazer, Lola Balquinta, Dilan Avila, Brandon Ulises Acevedo,    Nahuel Beltrán, Georgina Paniagua, Gustavo Nazer, Morena Tulman, Micaela Hipolito, Gabriel Sánchez,  Alexis Basualdo, Martín Pereyra, Natalin Proz, Camila Ortigoza, Agustín Gómez, Lautaro Ocampo, Antonela Rodas, Leonel Coronel, Braian Labour, Thiago Ortiz y Clarita Paulo, cada uno de ellos se llevó una bicicleta. La Playstatio, fue para la pequeña Magui Domínguez.  

Promediando la tarde,  se compartió con todos los presentes,  una torta gigante de 8 metros de largo, que fue decorada en vivo. Un gran tren cargado de golosinas, una creación del maestro confitero “Palito” Osán  junto a un grupo de colaboradores. Entre los números musicales que estuvieron amenizando la tarde, estuvieron sobre el escenario “Los Pibes Turros”, Beto Labour y la Euroliga, además de un grupo de  chicas  “Piñon Fijo” quienes ayudaron a coordinar las tareas, junto a los muñecos de los personajes de Mickey, Minnie, Kitty y Tiger

Una vez más se  contó como es habitual, con la participación masiva de toda la comunidad y así se pudo brindar los más pequeños  un día diferente en familia,  con una gran fiesta que reunió mucho color y la alegría.

+ Leer más

14/10/2017 - 00:23:27 hs.

STMA: La nueva sede del STMA ya es una realidad

STMA: La nueva sede del STMA ya es una realidad

 En el día de hoy se vivieron unos de los momentos más importante para nuestro y gremio y para los afiliados donde después de 8 meses de obras inauguramos nuestra nueva sede gremial la cual compramos y pusimos en condiciones. La misma se llevo a cabo en las instalaciones  que están ubicadas en calle Malere 564 y donde conto con la presencia de nuestro secretario general de la Federación (Fe.Si.Mu.Bo) y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina, Rubén “Cholo” García, Con el Secretario de Gobierno del municipio de Azul, Alejandro Vieyra, gran cantidad de funcionarios municipales, concejales, secretarios generales  de gremios municipales amigos que son: Avellaneda, Bahía Blanca, La Matanza, Ensenada, Esteban Echeverría, Merlo, Morón, Saladillo, Tandil, Necochea, González Chávez, Olavarría, Campana, también contamos con la presencia de otros gremios que también estuvieron presentes por ejemplo, SUTPA, UOCRA, LUZ Y FUERZA, CAMIONEROS  de Olavarría y por el Gremio de Azul la Comisión directiva encabezada por el Secretario General Adjunto a cargo Luciano “Chicho” Varela y más de 250 compañeros que movilizaron de la ya ex sede hasta la nueva.

El acto comenzó con la entonación de himno Nacional Argentino, seguido de eso y ya conformado el escenario comenzaron los discursos, el primero en tomar la palabra fue el Secretario De Gobierno Alejandro Vieyra quien comenzó Felicitando a los trabajadores y al sindicato y quien además en momentos de su discurso dijo “este esfuerzo de poder adquirir la nueva sede es producto del crecimiento que el gremio a través del trabajo tuvo” “este es un gremio con quienes hemos tenido desencuentros, muchos más que encuentros, pero que con dialogo siempre hemos podidos llegar a buen puerto, de 100 reuniones en 90 no nos pusimos de acuerdo, en 5 más o menos y las otras 5 nos pusimos de acuerdo, de lo único que puedo dar fe es que “chicho” jamás se movió de defender a los trabajadores” también hizo referencia a todos los logros que en conjunto se firmaron con este gremio, convenio colectivo de trabajo, estatuto docente, mas de 350 compañeros a planta permanente y termino su discurso pregonando el barrio municipal que está en camino por las tierras que el municipio cedió.

Seguido a eso tomo la palabra nuestro Secretario Adjunto a Cargo Luciano “Chicho” Varela el cual se expreso diciendo “ agradezco de corazón a todos los que han trabajado en esta obra, no fueron solo trabajadores, se han contagiado de nosotros y han puesto el corazón al servicio de que esta nueva sede quede como quedo, agradezco a todos de corazón, dejando en claro que todos son de azul y todos los comercios que participaron de la compra de los materiales y todo lo que se compro también son de azul” “ser secretario del STMA no es fácil, no es cualquier gremio, es un gremio con historia, historia de lucha y de perseverancia de nunca bajar los brazos y nosotros venimos a reivindicar a los dirigentes que jamás bajaron los brazos” recordó también haciendo historia que “ este gremio fue perseguido de una forma atroz, hasta quedar destruido, casi sin afiliados, sin códigos de descuentos, sin sede, sin permisos gremiales y sin embargo por estos dirigentes y por tener el mejor secretario general de la historia es que este gremio nunca bajo los brazos y gracias a eso es que hoy tenemos esta revancha” estos dirigentes tanto municipales como los de nuestra Federación no la pelearon dos días ni tres, 19 años estuvieron en la calle peleando por ustedes y con ustedes para derogar la nefasta ley 11.757 que era una ley de los intendentes que tenían de rehenes a los trabajadores, 19 años caminando para lograr tener una nueva ley que es la 14.656 que por escrito nos devolvió todos los derechos y nos dio, además, la posibilidad de firmar el convenio colectivo de trabajo, eso sí, recuerden que para ir en contra de los trabajadores, para traicionar a los trabajadores siempre tiene q haber traidores y los tenemos tanto en la otra federación como en los otros sindicatos”  y por ultimo dijo “quiero dedicar este histórico momento a quien fue y es el mejor Secretario General de la historia de los Trabajadores Municipales, quien marco el camino en el que teníamos y tenemos que seguir pase lo que pase y que gracias a eso la gente nos reconoce como el único gremio que defiende a los trabajadores municipales en Azul, por eso para vos, viejo, Omar Varela este reconocimiento es para vos”

Concluyendo con los discursos lo hizo el Secretario General De la FE.SI.MU.BO Rubén Cholo García quien expreso su emoción por este acto para inaugurar la nueva sede, quien además hizo un recorrido por la historia de cómo se creó la federación y como se derogo la 11.757 hasta poder llegar a la 14.656 y quien además en parte de su discurso dijo “ somos una federación que sale a la calle, que pelea, que está presente y que logro tener la ley 14.656 gracias a ustedes que confiaron y estuvieron convencidos de lo que fuimos a buscar y que siempre, en todo acto, en toda movilización la bandera de azul, los dirigentes de azul estuvieron presentes” tambien expreso “ Nosotros tenemos buena relación con los intendentes, siempre y cuando respeten a los trabajadores, sino los respetan, sean del color político que sean, vamos a hablar de otra manera” por ultimo reconoció la tanto la figura de Luciano chicho Varela como la de Omar Varela.

Seguido el acto, frente a la puerta, se bendijo la casa por el padre José Luis Depascuale (padre Keli), se descubrió la placa del frente a través de dos compañeros históricos y integrantes de la comisión directiva, Pedro Benedicto y Darío Tedesco y por último el tradicional corte de cinta para ingresar a la sede y realizar una gran recorrida por todas la oficinas y por el salón de asambleas y cursos donde se compartió un ágape con todos los presentes.

Es un día de mucha emoción para todos, para los nuevos y fundamentalmente para los históricos, esto marca nuestro crecimiento a través de la confianza que ustedes que nuestros afiliados nos han dado, esto no es el final del camino sino el comienzo de muchas cosas que van a venir para poder día a día ser mejores y fundamentalmente seguir por el camino de conquistar mas y mas derechos para todos los trabajadores.

 “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

18/01/2011 - 19:30:41 hs.

Firma de acuerdo con el Tiro Federal

Firma de acuerdo con el Tiro Federal

Se concretó esta mañana en el despacho oficial la firma de un convenio con el Tiro Federal de Azul mediante el cual la institución le cede a la comuna 21.800 metros cuadrados de tierras ociosas y a cambio, el municipio se compromete a realizar las obras necesarias para dotar al lugar de mayor seguridad en un plazo de 12 meses.   

En la ocasión se encontraban presentes el intendente Omar Duclós, el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano; el subdirector de Planeamiento y Gestión, Carlos Montagna; Andrés Arla  presidente del Tiro Federal; Pascual Farina y Vicente Mitidieri de la comisión directiva.

En conferencia de prensa el jefe comunal resaltó los beneficios de este acuerdo y la importante trayectoria que posee la entidad. En tanto explicó que el plan de obra a realizar incluyen el cerramiento de las instalaciones que demandará un costo de 242.500 pesos, “este monto surgió de las tasaciones de las tierras donde intervinieron los tasadores del Banco Provincia y el designado por el Colegio de Martilleros de la provincia”, informó.

Con respecto al uso que se le dará a las tierras relató que “serán destinadas a futuros planes de viviendas, tienen una muy buena ubicación, con todos los servicios disponibles, en una zona que ha tenido un desarrollo urbanístico importante en los últimos años”.

Por su parte, Andrés Arla expresó que “este convenio es muy beneficioso porque  le dará al Tiro la privacidad necesaria para preservar el escape de proyectiles que queremos controlar en su totalidad y a su vez la municipalidad destinará las tierras a obras sumamente importantes para Azul”.

Al referirse a los alcances de la obra señaló que “se hará el levantamiento de los espaldones finales hasta una altura muy considerable, el cerramiento de la plazoleta de ingreso que nos permitirá parquizar el lugar y un espaldón de planchas sobre la calle Tapalqué para que quede independiente la zona y no perjudique a los vecinos ni con ruidos ni con la fuga de proyectiles”.

+ Leer más

19/01/2011 - 22:39:04 hs.

Radicales encabezados por Juan Sáenz fuero al lanzamiento de Sanz

Radicales encabezados por Juan Senz fuero al lanzamiento de Sanz

Un grupo de dirigentes radicales de Azul encabezados por el actual concejal de la UCR Juan E. Sáenz concurrieron en el día de ayer a la ciudad de  Mar del Plata ya que fueron invitados a participar de la cena y acto de lanzamiento de la precandidatura a Presidente de la Nación del actual Senador Nacional por la UCR Ernesto Sanz realizado en el club River de la mencionada ciudad.

Ante un marco multitudinario el Senador Sanz se refirió a la importancia que tiene que la UCR vuelva a posicionarse en la escena política nacional con un candidato a la Presidencia de la Nación con serias posibilidades de ganar las elecciones de octubre de 2011.

Como precandidato invitó a los presentes a renovar las ideas y las convicciones y teniendo en cuenta el pasado, pero sin atarse a el,  plantear a la sociedad como visualizar el futuro de nuestro país, cuales son los temas que requieren de un debate urgente en la Argentina de hoy y qué es lo que se  pretende hacer en caso de ganar.

Ernesto Sanz adelantó  que gobernar no sólo es resolver los problemas, que los hay y muchos, sino fundamentalmente aprovechar las oportunidades para generar un desarrollo integral donde el orden democrático y la seguridad ciudadana sean un realidad de todos los días para todos los ciudadanos de nuestro país y que esta dispuesto  a competir contra una concepción de poder que a puesto al ciudadano al servicio del estado autoritario. Aseguró además que es un candidato radical capaz de gobernar y generar ese cambio  y que se siente en condiciones de liderar un proyecto que sea una bisagra y deje atrás a la Argentina de los miedos, los aprietes y los atajos.

Sanz enfatizó que la sociedad tiene que confiar en una propuesta que garantice otra configuración institucional donde algo tan sencillo como el respeto a la ley sea algo cotidiano y destacó que su modeloes el de la construcción de unpaís democrático y plural. Resaltó la necesidad de recuperar estándares educativos y de cómo recobrar una educación pública que forme ciudadanos y no que solamente los contenga y donde sea  fundamental comenzar a premiar a los que hacen las cosas bien.

También se refirió a la necesidad de generar políticas de desarrollo productivo y de promover  un combate en serio contra la inflación teniendo como cuestión primordial un sinceramiento del INDEC.

 

Con respecto a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico apuntó que es una potestad  y una obligación del Estado hacer cumplir la ley y que esto no es de derecha ni de izquierda.

También en su discurso hubo dardos muy agudos  contra los servicios de inteligencia por ser utilizados fundamentalmente para  tener teléfonos pinchados y no para ocuparse de prevenir el delito.

Finalmente aclaro “sabemos hacerlo, queremos hacerlo entonces podemos hacerlo”.

Finalmente los dirigentes azuleños mantuvieron una charla con el precandidato a la Presidencia para coordinar la fecha de su próxima visita a la ciudad de Azul.

+ Leer más

22/03/2011 - 22:16:57 hs.

Noticias de la Sociedad Rural de Azul

Noticias de la Sociedad Rural de Azul

La Sociedad Rural de Azul informa a los productores que al igual que con los sellados de venta de hacienda y cereal  a partir del 1 de enero se realiza el sellado de  los contratos de arrendamiento en su sede de Perón 995.

Los productores pueden pasar por la mencionada sede a informarse con mayor amplitud.

Por otro lado se hace saber a los socios que la asamblea general ordinaria se llevara a cabo el 4 de abril a las 19.00en la sede de la institución, para el cambio parcial de la comisión directiva entre otros puntos

Los socios que así lo deseen pueden a partir de hoy 23 de marzo retirar la memoria y balance del ejercicio

+ Leer más

24/03/2011 - 18:41:21 hs.

Club Velocidad y Resistencia: Escuela de Iniciación Deportiva Fuchinball

Club Velocidad y Resistencia: Escuela de Iniciacin Deportiva Fuchinball

 La Escuela de Iniciación Deportiva “Fuchinball” del club Velocidad y Resistencia está a cargo del Profesor Gervasio Romeo, secundado por Profesores Guillermo Di Antonino, Lucas y Matías Iztueta.-

La inscripción en estos momentos está superando los 120 niños de ambos sexos, entre 4 y 12 años, resultando realmente encomiable la labor desplegada por los referidos docentes.-

Los últimos trabajos llevados a cabo, tanto en el gimnasio como en el mini, están relacionados con la pintura de todas las paredes interiores y de las canaletas del techo, como así también el reacondicionamiento de los baños existentes. Gran parte de esa tarea, fue cumplida por los propios docentes, yendo mucho más allá del simple dictado de sus clases, lo que habla fehacientemente de su vocación y amor por los niños.-

Estos son los horarios en los cuales vienen desplegando sus actividades:

4 y 5 años:     Martes y Jueves de 17,15 a 18 hs.-

6 y 7 años:     Martes y Jueves de 18,30 a 19,30 hs.

8 años:           Lunes y Viernes de 19 a 20 hs.

9 años:           Miércoles de 19 a 20 hs.

                      Viernes de 18 a 19 hs.

10 años:         Lunes y Miércoles de 18 a 19 hs.

11 y 12 años: Lunes y Viernes de 17 a 19 hs.

+ Leer más

17/04/2011 - 15:11:24 hs.

El IPPA a beneficio del comedor Laura Vicuña

El IPPA a beneficio del comedor Laura Vicua

El IPPA (Instituto de Políticas Públicas Azuleño) invita a toda la familia a participar del 1er evento cultural y solidario organizado a total beneficio del comedor LAURA VICUÑA.

El mismo se realizará el sabado 23/04 a las 17 horas en la sede del Club Cemento Armado sito en Avda de Mayo 1041 
La entrada es de un ALIMENTO NO PERECEDERO. 
No dejes de ir !!!
Tocarán bandas azuleñas, habrá artistas en acción y exposición de fotos.
Recibiremos donaciones en la sede de ARENALES 505 o comunicándose al 0800-345-IPPA (4772)
Hagamos entre todos una Cultura Solidaria.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions